The Get Down - La nueva serie musical de Netflix
+25
Fogerty79
Rayo
Pike
Trumbo
Schuldiner
el barón
John Custer
Attikus
El Puto Fary
astroman
Txemari
Blas
Jane Doe
Tom Traubert
jom
starfuckers
Spasic
Clairvoyant
lacan
SEÑOR KAPLAN
melon head
My Buddy
Jincho
Hank
Lazaretto
29 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
The Get Down - La nueva serie musical de Netflix
Netflix ha estrenado hoy "The Get Down", la producción más cara realizada por el gigante del streaming hasta la fecha.
"Se trata de una serie musical que toma como escenario el Nueva York de los años 70. Condenados a la pobreza, un grupo de adolescentes del neoyorquino barrio del Bronx que vive en la calle, sin refugio y sin ningún otro apoyo que el de ellos mismos, sólo contará con rimas, coreografías improvisadas y mucha pintura en spray." - Vertele
Acaban de estrenar los 6 primeros capítulos. Tiene muy buena pinta, a ver con qué nos sorprenden esta vez.
Aquí el trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=usv442G6H8A
Abro hilo para ir comentando. Yo me pongo con ella esta noche.
"Se trata de una serie musical que toma como escenario el Nueva York de los años 70. Condenados a la pobreza, un grupo de adolescentes del neoyorquino barrio del Bronx que vive en la calle, sin refugio y sin ningún otro apoyo que el de ellos mismos, sólo contará con rimas, coreografías improvisadas y mucha pintura en spray." - Vertele
Acaban de estrenar los 6 primeros capítulos. Tiene muy buena pinta, a ver con qué nos sorprenden esta vez.
Aquí el trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=usv442G6H8A
Abro hilo para ir comentando. Yo me pongo con ella esta noche.
Última edición por Mr Brownstone el 22.08.16 17:58, editado 3 veces
Lazaretto- Mensajes : 18168
Re: The Get Down - La nueva serie musical de Netflix
pintaza: una serie más a añadir a la lista de series que no tendré tiempo de ver...
Visto el primero.
Musicote, afros, bandas callejeras, graffitis...muy molona.
Me han dado ganas de escuchar a Gil Scott-Heron.
Musicote, afros, bandas callejeras, graffitis...muy molona.
Me han dado ganas de escuchar a Gil Scott-Heron.
Jincho- Mensajes : 15268
Un cambio de título no estaría mal para facilitar la búsqueda del topic.
¿El protagonista es el hijo de Will Smith? ¿Hablamos de esa serie?
Es que después de After Earth hay que pensárselo dos veces.
My Buddy- Mensajes : 8219
Me apiado del que la vea doblada.
El Bronx setentero, spoken words...escalofríos sólo de pensarlo.
V.O o muerte.
El Bronx setentero, spoken words...escalofríos sólo de pensarlo.
V.O o muerte.
La acabo de mirar y es esa. la serie es de Baz Luhrmann, el director de Romeo + Julieta (la de DiCaprio), Moulin Rouge y la última versión del Gran Gastby. Además de producir la serie ha dirigido los dos primeros capítulos y el último de la primera temporada.
Pero lo del hijo de Will Smith me sigue dando mucha pereza. Es que es muy muy mal actor y encima se cree que es la bomba. Pobres compañeros de reparto.
Pero lo del hijo de Will Smith me sigue dando mucha pereza. Es que es muy muy mal actor y encima se cree que es la bomba. Pobres compañeros de reparto.
My Buddy escribió:¿El protagonista es el hijo de Will Smith? ¿Hablamos de esa serie?
No es el prota. Al menos en el piloto tiene un papel secundario.
No me ha chirriado en absoluto.
Jincho escribió:My Buddy escribió:¿El protagonista es el hijo de Will Smith? ¿Hablamos de esa serie?
No es el prota. Al menos en el piloto tiene un papel secundario.
No me ha chirriado en absoluto.
Menos mal. Entonces le daré una oportunidad. Mira que no soy de poner a nadie en lista negra. Es que ni tengo lista negra. Pero lo de After Erath era lo peor.
Jincho escribió:Un cambio de título no estaría mal para facilitar la búsqueda del topic.
¿Qué pongo?
Yo al final no la pude empezar ayer. Hoy me pondré con ella.
Qué ganas, joder.
Yo digo sí. Sólo por la estética y el ritmo ya merece la pena. Referencias musicales también por un tubo. Soy un enamorado de la cultura afro y el blaxploitation 70s.
Mr Brownstone escribió:Jincho escribió:Un cambio de título no estaría mal para facilitar la búsqueda del topic.
¿Qué pongo?
Qué ganas, joder.
No sé, mantén el título de la serie y añade alguna descripción en plan NY 70s, serie musical, raperos afros o algo así.
Jincho escribió:Mr Brownstone escribió:Jincho escribió:Un cambio de título no estaría mal para facilitar la búsqueda del topic.
¿Qué pongo?
Qué ganas, joder.
No sé, mantén el título de la serie y añade alguna descripción en plan NY 70s, serie musical, raperos afros o algo así.
Pon algo también en plan Nueva Serie de Netflix o algo así, que siempre tiene tirón
melon head- Mensajes : 14675
Terminado el primer capítulo.
La verdad es que no soy demasiado de musicales y tal, pero esto me ha encantado. Me ha dejado motivadísimo para seguir.
Tiene una atmósfera que atrapa, las tramas de momento me parecen interesantes, los personajes son geniales y la BSO es un temazo tras otro.
Me encanta como la serie es capaz de canalizar la tremendamente sobrecogedora situación que vive la ciudad en esos años (en el Bronx concretamente) a través de los diferentes movimientos culturales, muchos de ellos en pleno auge o en fase embrionaria.
Esta noche seguiré. Esto tiene una pinta tremenda.
Dos detalles un poco Off topic:
- La primera sorpresa llega con "Rule The World", el tema principal de la serie, de Michael Kiwanuka. Un temazo actual y que además está sonando muchísimo estos días por el foro.
- ¿Cuánto les habrán pagado los de Puma?
La verdad es que no soy demasiado de musicales y tal, pero esto me ha encantado. Me ha dejado motivadísimo para seguir.
Tiene una atmósfera que atrapa, las tramas de momento me parecen interesantes, los personajes son geniales y la BSO es un temazo tras otro.
Me encanta como la serie es capaz de canalizar la tremendamente sobrecogedora situación que vive la ciudad en esos años (en el Bronx concretamente) a través de los diferentes movimientos culturales, muchos de ellos en pleno auge o en fase embrionaria.
Esta noche seguiré. Esto tiene una pinta tremenda.
Dos detalles un poco Off topic:
- La primera sorpresa llega con "Rule The World", el tema principal de la serie, de Michael Kiwanuka. Un temazo actual y que además está sonando muchísimo estos días por el foro.
- ¿Cuánto les habrán pagado los de Puma?
Otra cosa que me gusta es que pese a ser una serie musical, las escenas de baile o de música "en directo" están totalmente justificadas, no son "pegotes" sin venir a cuento como en la mayoría de películas/series de este estilo.
Acabo de leer que la serie tiene un presupuesto de 120 millones de dolares para la primera temporada. Doce capítulos.
Ganas de empezar a verla
Ganas de empezar a verla
He puesto el segundo capítulo y lo he empezado a escuchar con audio en castellano. Ni se os ocurra hacerlo, es otra serie.
Me ha encantado el segundo, tiene algunas escenas tremendas
Me ha encantado el segundo, tiene algunas escenas tremendas
La atmósfera de Night Club. Esa puta atmósfera sudorosa de Les Inferno me vuelve loco.
Ya en 'Vinyl' las partes de Hannibal y los clubs de disco underground eran de lo que más me molaba de la serie. Aquí hay disco, funk y soul pa jartarse.
Ya en 'Vinyl' las partes de Hannibal y los clubs de disco underground eran de lo que más me molaba de la serie. Aquí hay disco, funk y soul pa jartarse.
..Visto el primero, espectacular en ambientación y música, aunque el ritmo tan frenético y acelerado te deja con la sensanción de mezcla de clip y cómic, así como el histrionismo de algunos personajes...a ver cómo se asienta en capítulos posteriores; me gustó especialmente la fiesta de Grandmaster Flash..... y curiosamente me compré unos Puma rojos iguales a los de samurai la semana pasada...
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8212
SEÑOR KAPLAN escribió:..Visto el primero, espectacular en ambientación y música, aunque el ritmo tan frenético y acelerado te deja con la sensanción de mezcla de clip y cómic, así como el histrionismo de algunos personajes...a ver cómo se asienta en capítulos posteriores; me gustó especialmente la fiesta de Grandmaster Flash..... y curiosamente me compré unos Puma rojos iguales a los de samurai la semana pasada...
A mí también me ha gustado el primer episodio, aunque coincido con el tema del ritmo acelerado. Tiene un montaje de película de Michael Bay, con planos de tres segundos como mucho. He tenido la sensación constante de estar viendo un trailer de la serie todo el rato.
No creo que ese montaje pegue lo más mínimo con la época en que está ambientada ni con el tipo de serie. Pero supongo que es lo que hay, público con déficit de atención que si les montas un plano de medio minuto se aburren.
A ver si el segundo está al mismo nivel.
el director es aquél que hacía adapataciones de Shakespeare con camisas hawaianas
lacan- Mensajes : 7357
lacan escribió:el director es aquél que hacía adapataciones de Shakespeare con camisas hawaianas
El mismo. Romeo + Julieta, la de DiCaprio. Y Moulin Rouge. No las he vuelto a ver desde que se estrenaron, peor creo que recordar que sus películas también tienen ese estilo de montaje acelerado y vertiginoso estilo Michael Bay.
Acabo de leer que la segunda mitad de la primera temporada, los episodios del 7 al 12, no se estrenarán hasta 2017.
buufffff.... estando este tipejo de por medio esto no va ser ningún intento de reflejar fielmente una época y el sentir de unas gentes rollo HBO.
Será lo que hace siempre, una fábula colorista y superficial y encima tragandote al hijo de Will Smith. Pasando.
Será lo que hace siempre, una fábula colorista y superficial y encima tragandote al hijo de Will Smith. Pasando.
lacan escribió:buufffff.... estando este tipejo de por medio esto no va ser ningún intento de reflejar fielmente una época y el sentir de unas gentes rollo HBO.
Ale, sentenciada
Os sobreinformáis demasiado antes de atacar algo nuevo, joder.
Yo me lancé ayer sin leer apenas nada sólo atraído por la temática y muy bien. A ver qué serie de hoy día saca esos temazos y esas pintas tan cool.
Prejuzgáis muy rápido. Vedla, coño.
La lista de temas por capítulo:
- Spoiler:
- Episode 1
Rule The World (I Came From The City) – Michael Kiwanuka Feat. Nasir Jone as Mr Books
Be That As It May – Herizen Guardiola as Mylene Cruz
The Rubberband Man – Spinners
Shining Star – Earth, Wind & Fire
Bad Girls – Donna Summer
Vitamin C – Can
Concrete Jungle – Little Beaver
Wild in the Streets – Garland Jeffreys
Magic Bird of Fire – The Salsoul Orchestra
Disco Inferno – The Trammps
Play That Funky Music – Wild Cherry
Ponta De Areia/Be Ever Wonderful – Earth & Wind & Fire
Daddy Cool – Boney M
(Are You Ready) Do The Bus Stop – Fatback Band
Devil’s Gum – C.J. & Co.
Apache (Jump On It) – The Sugarhill Gang
Rule the World – Micheal Kiwanuka Feat Nasir Jones as Mr. Books
Episode 2
El Carbonero – La Lupe
Pink Panther Theme – Henry Mancini
Think (About It) – Lyn Collins
The Assembly Line – Commodores
Turn The Beat Around – Vicki Sue Robinson
Superfly – Curtis Mayfield
Episode 3
KC & The Sunshine Band – That’s The Way
Papa Was A Rollin’ Stone – The Temptations
Heaven Is In The Back Seat of my Cadillac – Hot Chocolate
Hot Stuff – The Rolling Stones
Funky Music Is The Thing (Mr Fantastic Edit) – The Dynamic Corvettes
Let’s Dance – Pleasure
Dance, Dance, Dance (Yowsah, Yowsah, Yowsah) – Chic
Money Runner – Quincy Jone
I Gotcha – Joe Tex
Action Speaks Louder Than Words – Chocolate Milk
Hollywood Swinging – Kool & The Gang
Que Lio – Willie Colon
Episode 4
Ball of Confusion – Leon Bridges
Susie-Q – Jose Feliciano
Living for the City – Stevie Wonder
In The Bush – Musique
You Can’t Hide / You Can’t Hide From Yourself (Touch of Class GMF Remix) – ZAYN, Teddy Pendergrass & Grandmaster Flash
Hum Along and Dance – Jackson 5
Get Down (Club Mix) – Funk Re-edit
The Mexican – Babe Ruth
Episode 5
Set Me Free (feat. Nile Rodgers) – Herizen Guardiola as Mylene Cruz
Give It Up Or Turnit A Loose – James Brown
Black Man in a White World – Michael Kiwanuka
Vitamin C – Can
Listen To Me – Baby Huey & The Baby Sitters
The Love You Save – The Jackson 5
Slippin’ Into Darkness – War
Episode 6
Played Multiple Times (Set Me Free (feat. Nile Rodgers) – Herizen Guardiola as Mylene Cruz)
In Hollywood (Everybody Is A Star) – Village People
Rien A Dire – Marie & Les Garcons
The Emotions – Best Of My Love
Dr. Love – First Choice
Telepathy – Christina Aguilera Feat Nile Rodgers
A Fifth of Beethoven – Walter Murphy
Star Wars Theme Song
Rule The World – Micheal Kiwanuka
Jincho escribió:lacan escribió:buufffff.... estando este tipejo de por medio esto no va ser ningún intento de reflejar fielmente una época y el sentir de unas gentes rollo HBO.
Ale, sentenciada
Os sobreinformáis demasiado antes de atacar algo nuevo, joder.
Yo me lancé ayer sin leer apenas nada sólo atraído por la temática y muy bien. A ver qué serie de hoy día saca esos temazos y esas pintas tan cool.
Prejuzgáis muy rápido. Vedla, coño.
El hijo de Will Smith no molesta, en serio. Y lo digo yo que After Earth me traumatizó, lo peor que recuerdo haber visto en un cine en mucho tiempo.
He disfrutado mucho el primer capítulo a pesar del montaje, pero también veo mucho cine clásico. Supongo que habrá gente a la que no le importará lo más mínimo o ni lo notará. Como mínimo merece la pena darle una oportunidad.
El hijo de Will Smith tiene un papel muy secundario. No molesta para nada (y yo no lo aguanto, ojo, pero aquí está bien).
Muchas gracias por la lista de temas Jincho!
Ayer ya vi 15 minutos, que es el máximo tiempo de exposición a las obras de este tipo que puedo tolerar.
Aparte siento cierta animadversión hacia los musicales, eso de que enmedio de la acción alguien se arranque a cantar y todo el mundo alrededor empiece a realizar una coreografía me parece de lo más tontorrón.
Lo siento tios pero hay demasiado donde escoger y esto no es para mí.
Aparte siento cierta animadversión hacia los musicales, eso de que enmedio de la acción alguien se arranque a cantar y todo el mundo alrededor empiece a realizar una coreografía me parece de lo más tontorrón.
Última edición por lacan el 14.08.16 15:01, editado 1 vez
Tiene buena pinta. Lo malo es que la segunda mitad por lo visto no se emite hasta 2017.
Clairvoyant- Mensajes : 19139
Viendo el segundo capítulo y mantiene el nivel.
Por cierto, la escena de Superfly parece sacada de Pulp Fiction. Qué grande.
My Buddy escribió:Viendo el segundo capítulo y mantiene el nivel.
Enorme.
Mr Brownstone escribió:My Buddy escribió:Viendo el segundo capítulo y mantiene el nivel.
Enorme.
Además que el colega luce trajes puro Curtis.
Última edición por Jincho el 14.08.16 22:25, editado 1 vez
lacan escribió:Ayer ya vi 15 minutos, que es el máximo tiempo de exposición a las obras de este tipo que puedo tolerar.
Pero que no es un musical! cantan cuando toca cantar y bailan ídem. En los gospels en la iglesia, en el Night Club, en las sesiones callejeras de Grandmaster Flash...que no es West Side Story, para nada
Mr Brownstone escribió:
En spoti ya hay listas musicales varias. Y la OST.
- Spoiler:
- “Welcome to the Get Down” — Jaden Smith
“Rule the World (I Came from the City)” — Michael Kiwanuka (featuring Nasir Jones as Mr. Books)
“Cadillac” — Miguel
“Losing Your Mind” — Raury & Jaden Smith
“You Can’t Hide/You Can’t Hide from Yourself (Touch of Class GMF Remix)” — ZAYN, Teddy Pendergrass & Grandmaster Flash
“Black Man in a White World (Ghetto Gettysburg Address)” — Michael Kiwanuka (featuring Nasir Jones as Mr. Books)
“Shaolin’s Theme/Pray” — Malay & 6LACK
“Ball of Confusion” — Leon Bridges
“Think (About It)” — Lyn Collins
“Are You Ready? (Do the Bus Stop)/Suga” — The Fatback Band & With (featuring Sarrah Ruba)
“Telepathy” — Christina Aguilera (featuring Nile Rodgers)
“Bad Girls” — Donna Summer
“Hum Along & Dance (Gotta Get Down)” — Janelle Monáe
“Devin’s Gun” — C.J. & Co.
“Wild tn the Streets” — Garland Jeffreys
“Que Lio” — Héctor Lavoe
“Just You, Not Now (Love Theme)” — Grace
“This Ain’t No Fairy Tale” — Justice Smith
“Be That As It May” — Herizon Guardiola
“Get Down Brothers vs. Notorious 3″ — The Get Down Brothers
“Kipling Theme” — Kamasi Washington
“Set Me Free” — Herizen Guardiola (featuring Nile Rodgers)
“Up the Ladder” — Herizen Guardiola
“Zeke’s Poem (I Am the One)” — Justice Smith as Ezekiel Figuero
Jincho escribió:lacan escribió:Ayer ya vi 15 minutos, que es el máximo tiempo de exposición a las obras de este tipo que puedo tolerar.
Pero que no es un musical! cantan cuando toca cantar y bailan ídem. En los gospels en la iglesia, en el Night Club, en las sesiones callejeras de Grandmaster Flash...que no es West Side Story, para nada
En la peluquería. Cuando cantan y bailan las tres chicas. Señor dame fuerzas
Yo voy por el 4º. Para los que se quejaban de la rapidez y ritmo vertiginoso de planos en el piloto, en los capítulos posteriores la cosa va bastante más calmada. Vamos, para el tipo de serie que es me parece un piloto totalmente lógico. Un escaparate de imágenes, presentaciones de personajes y situaciones a piñón. Ninguna pega por mi parte.
Por cierto, momentazo en el 3ro:
- Spoiler:
- El apagón de NY
Jincho escribió:Yo voy por el 4º. Para los que se quejaban de la rapidez y ritmo vertiginoso de planos en el piloto, en los capítulos posteriores la cosa va bastante más calmada. Vamos, para el tipo de serie que es me parece un piloto totalmente lógico. Un escaparate de imágenes, presentaciones de personajes y situaciones a piñón. Ninguna pega por mi parte.
- Spoiler:
El apagón de NY
Yo en el segundo ya me he acostumbrado al ritmo del montaje. De hecho incluso me parece que va acorde con la banda sonora.
En el piloto sí se me hizo raro, sensación de trailer. Pero ya os digo que veo mucho cine clásico y es pasar de un extremo a otro, no me hagáis mucho caso.
En cuanto a West Side Story, hay una escena en el primer capítulo que están en un callejón con un edificio con escalera de incendios y parece el cartel de la película. Mola el guiño. Y que nombren a Star Wars cada dos por tres.
My Buddy escribió:Jincho escribió:lacan escribió:Ayer ya vi 15 minutos, que es el máximo tiempo de exposición a las obras de este tipo que puedo tolerar.
En la peluquería. Cuando cantan y bailan las tres chicas. Señor dame fuerzas
Bueno, vale, alguna concesión al musical clásico hay. Es una serie de y sobre música, hay arranques típicos, ese cante a coro de las chicas venía a cuento totalmente por la conversación previa que iban manteniendo sobre Mylene. No me parece un numerito forzado. Thumbs up por mi parte. Joder, la actuación de Aretha Franklin en la cantina con los Blues Brothers pegaba menos en dicha escena y es la puta hostia Y lo dice uno que los musicales se la refanfinflan!
Tremendo descubrimiento con Herizen Guardiola aka Mylene. Menudo bombón de mujer. De sangre cubana y jamaicana, ahí es na.
Y cómo mola el acento boricua mezclando spanish con english, es la hostia
Jincho escribió:Y cómo mola el acento boricua mezclando spanish con english, es la hostia
Lo he pensado antes, pero los angloparlantes se harán la picha un lío, no?
Mr Brownstone escribió:Jincho escribió:Y cómo mola el acento boricua mezclando spanish con english, es la hostia
Posiblemente. En algunas escenas hay spanglish por un tubo.
Y en cuanto a la chica totalmente de acuerdo. Gran descubrimiento.
- Spoiler:
- Ver esos vinilos arder encoge el corazón. Dolor
Mr Brownstone escribió:Jincho escribió:Y cómo mola el acento boricua mezclando spanish con english, es la hostia
Quizás van subtitulando, aunque hablando como lo hacen a to pastilla no sé yo si les da tiempo
También son monosílabos o expresiones muy cortas que el neoyorkino medio, por muy angloparlante que sea, las tendrá bastante asumidas en su día a día. Digo yo.
My Buddy escribió:
- Spoiler:
Ver esos vinilos arder encoge el corazón. Dolor
Oh joder, sí
El montaje colando imágenes reales a lo documental es muy 'Narcos'.
El segundo capítulo acaba por todo lo alto ahí cantando gospel.
He visto la luz con ese escote
My Buddy escribió:El segundo capítulo acaba por todo lo alto ahí cantando gospel.
Espectacular.
Demasiada mujer para el canijo de Ezekiel
Ya la estoy siguiendo en instagram
Jincho escribió:My Buddy escribió:El segundo capítulo acaba por todo lo alto ahí cantando gospel.
Espectacular.
Demasiada mujer para el canijo de Ezekiel
Ya la estoy siguiendo en instagram
- Spoiler:
- Calzoncillos a juego con las Puma rojas
La primera escena del capítulo 5 es brutal.
Qué actorazo es Giancarlo Esposito, por favor.
Cállate la boca
Qué actorazo es Giancarlo Esposito, por favor.
Cállate la boca
Página 1 de 3. • 1, 2, 3