LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
+49
icarus
Rizzy
Attikus
loaded
Balachina
Koikila
AAoN
javi clemente
KILLER
Beodo
el barón
Bokor
sapir
cablehogue
Shunt
colorista
deniztek
xailor
Starsailor
scabbed wings
PaulKossoff
Annie
My Buddy
FALK
Mingus
Pier
morley
Pike
Rayo
Dumbie
eskoriez
pantxo
elbrujo69
Moltisanti
sonic buzzard
mugu
jonikk
watts
DAVIDCOVERDALE
pinkpanther
elway
Neska
Curtis Loew
PLdG
Geme
psycho-sonic
Jano
Pendejo
SISTER-MORPHINE
53 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Leon Russell: "Carney"
Otro divergencia con la lista.
Por que no el homónimo o el "Shelter people"?
El disco es bueno y el tipo esta claro que es uno de esos superclases de tapadillo, pero aquí los destellos de grandeza total (como "Manhattan island serenade") no son tan abundantes como en esos dos Lps y los tiros al aire son demasiados.
Que alguien me lo explique, plis.
Otro divergencia con la lista.
Por que no el homónimo o el "Shelter people"?
El disco es bueno y el tipo esta claro que es uno de esos superclases de tapadillo, pero aquí los destellos de grandeza total (como "Manhattan island serenade") no son tan abundantes como en esos dos Lps y los tiros al aire son demasiados.
Que alguien me lo explique, plis.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Out In The Woods es grandiosa..La verdad es que todo el disco lo es.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5837
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
psycho-sonic escribió:Leon Russell: "Carney"
Otro divergencia con la lista.
Por que no el homónimo o el "Shelter people"?
El disco es bueno y el tipo esta claro que es uno de esos superclases de tapadillo, pero aquí los destellos de grandeza total (como "Manhattan island serenade") no son tan abundantes como en esos dos Lps y los tiros al aire son demasiados.
Que alguien me lo explique, plis.
Pues a este tío lo conocía solo de nombre y en este disco me parecía justo esto, "destellos de genialidad", me quedo más tranquilo... Buscaré los otros que decís a ver si así...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
A mi me ha gustado bastante, si decis que los otros dos son mejores voy a catarlos. Temas mas destacables de esos dos discos para un primer acercamiento?psycho-sonic escribió:Leon Russell: "Carney"
Otro divergencia con la lista.
Por que no el homónimo o el "Shelter people"?
El disco es bueno y el tipo esta claro que es uno de esos superclases de tapadillo, pero aquí los destellos de grandeza total (como "Manhattan island serenade") no son tan abundantes como en esos dos Lps y los tiros al aire son demasiados.
Que alguien me lo explique, plis.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Leon Russel, muy escuchable, interesante
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Leño
Venía leyendo el hilo sobre lo escrito y dicho sobre Leño. Leño no son lo mío y a la vez sí lo son. A mi el fútbol no me gusta, pero soy del Athletic, y del River. El Athletic corre por las venas, es inevitable. Eres una niña pequeña y todo el mundo grita Aupa Athletic delante de un televisor mirando a unos señores en pantalón corto con un balón, ni siquiera sabes qué es el fútbol, pero asocias las camisetas rojiblancas a alegría. Ves a los tuyos, a una ciudad entera feliz, desatada, viendo pasar una gabarra en la ría. Felicidad, entusiasmo y fiesta. Es inevitable que eso no deje alguna huella. Con el River es diferente, un equipo menor, el del pueblo, que tuvo sus momentos de gloria, pero asumes que la calidad de su fútbol es menor sin rebajar el cariño. Pues con Leño es parecido.
No es lo mío porque yo no estaba con los punkis con la litrona en la plaza, no es lo mío porque no es un tipo de música que escuche en mi casa con asiduadidad. No es lo mío porque prefiero a Loquillo antes que a Rosendo. Pero a la vez... es lo mío. No solo por mi vecino de arriba que me taladraba los tímpanos con Leño. Si no porque también tuve una época kalimotxera, de Eskorbuto y borrokismo, en la que sonaba Leño. Porque de alguna manera sentía que esos punkis, jebis, lo que sea, fans de Leño tenían más que ver conmigo que los bakalutis que salían en busca de chuda-chunda a Barakaldo. Porque siento que sus canciones dicen cosas que se me acercan, que me son familiares, porque son los chicos mayores del barrio. Yo qué sé. Que muy de acuerdo con Psycho en todo lo dicho.
No sé si estos discos son mejores que otros, ni si tienen más o menos calidad que grupos extranjeros del género. Ni idea, eso os lo dejo a vosotros. Yo soy incapaz de disociar música de otras cosas, bien sean culturales, afectivas o personales. Incapaz. Así que escucho estos discos con entusiasmo, siento que deben estar en una lista como ésta, me gusta más "Corre corre", supongo que es un sonido más similar al que luego continuó Rosendo en solitario (más de mi época), y que todo esto supongo que es porque... aunque no sean lo mío, a la vez si lo son. Llamadlo como queráis.
Venía leyendo el hilo sobre lo escrito y dicho sobre Leño. Leño no son lo mío y a la vez sí lo son. A mi el fútbol no me gusta, pero soy del Athletic, y del River. El Athletic corre por las venas, es inevitable. Eres una niña pequeña y todo el mundo grita Aupa Athletic delante de un televisor mirando a unos señores en pantalón corto con un balón, ni siquiera sabes qué es el fútbol, pero asocias las camisetas rojiblancas a alegría. Ves a los tuyos, a una ciudad entera feliz, desatada, viendo pasar una gabarra en la ría. Felicidad, entusiasmo y fiesta. Es inevitable que eso no deje alguna huella. Con el River es diferente, un equipo menor, el del pueblo, que tuvo sus momentos de gloria, pero asumes que la calidad de su fútbol es menor sin rebajar el cariño. Pues con Leño es parecido.
No es lo mío porque yo no estaba con los punkis con la litrona en la plaza, no es lo mío porque no es un tipo de música que escuche en mi casa con asiduadidad. No es lo mío porque prefiero a Loquillo antes que a Rosendo. Pero a la vez... es lo mío. No solo por mi vecino de arriba que me taladraba los tímpanos con Leño. Si no porque también tuve una época kalimotxera, de Eskorbuto y borrokismo, en la que sonaba Leño. Porque de alguna manera sentía que esos punkis, jebis, lo que sea, fans de Leño tenían más que ver conmigo que los bakalutis que salían en busca de chuda-chunda a Barakaldo. Porque siento que sus canciones dicen cosas que se me acercan, que me son familiares, porque son los chicos mayores del barrio. Yo qué sé. Que muy de acuerdo con Psycho en todo lo dicho.
No sé si estos discos son mejores que otros, ni si tienen más o menos calidad que grupos extranjeros del género. Ni idea, eso os lo dejo a vosotros. Yo soy incapaz de disociar música de otras cosas, bien sean culturales, afectivas o personales. Incapaz. Así que escucho estos discos con entusiasmo, siento que deben estar en una lista como ésta, me gusta más "Corre corre", supongo que es un sonido más similar al que luego continuó Rosendo en solitario (más de mi época), y que todo esto supongo que es porque... aunque no sean lo mío, a la vez si lo son. Llamadlo como queráis.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Yo en este de Leño me bajo totalmente del carro... Esta claro que descarrilan de la senda que habían comenzado andar con el debut, muy posiblemente por el mal consejo de algún productor visionario que les dijo que tenían que sonar más a barrio, con temas para la gente...
El cambio con el debut es absoluto, quitando "sorprendente" y "qué desilusión" que tienen algo de ají, el resto me parecen tonadillas muy cutres...
De hecho Rosendo en solitario>>>>>>>>>>>>>>>>>Leño después del primero.
El cambio con el debut es absoluto, quitando "sorprendente" y "qué desilusión" que tienen algo de ají, el resto me parecen tonadillas muy cutres...
De hecho Rosendo en solitario>>>>>>>>>>>>>>>>>Leño después del primero.
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Neska escribió:Leño
Venía leyendo el hilo sobre lo escrito y dicho sobre Leño. Leño no son lo mío y a la vez sí lo son. A mi el fútbol no me gusta, pero soy del Athletic, y del River. El Athletic corre por las venas, es inevitable. Eres una niña pequeña y todo el mundo grita Aupa Athletic delante de un televisor mirando a unos señores en pantalón corto con un balón, ni siquiera sabes qué es el fútbol, pero asocias las camisetas rojiblancas a alegría. Ves a los tuyos, a una ciudad entera feliz, desatada, viendo pasar una gabarra en la ría. Felicidad, entusiasmo y fiesta. Es inevitable que eso no deje alguna huella. Con el River es diferente, un equipo menor, el del pueblo, que tuvo sus momentos de gloria, pero asumes que la calidad de su fútbol es menor sin rebajar el cariño. Pues con Leño es parecido.
No es lo mío porque yo no estaba con los punkis con la litrona en la plaza, no es lo mío porque no es un tipo de música que escuche en mi casa con asiduadidad. No es lo mío porque prefiero a Loquillo antes que a Rosendo. Pero a la vez... es lo mío. No solo por mi vecino de arriba que me taladraba los tímpanos con Leño. Si no porque también tuve una época kalimotxera, de Eskorbuto y borrokismo, en la que sonaba Leño. Porque de alguna manera sentía que esos punkis, jebis, lo que sea, fans de Leño tenían más que ver conmigo que los bakalutis que salían en busca de chuda-chunda a Barakaldo. Porque siento que sus canciones dicen cosas que se me acercan, que me son familiares, porque son los chicos mayores del barrio. Yo qué sé. Que muy de acuerdo con Psycho en todo lo dicho.
No sé si estos discos son mejores que otros, ni si tienen más o menos calidad que grupos extranjeros del género. Ni idea, eso os lo dejo a vosotros. Yo soy incapaz de disociar música de otras cosas, bien sean culturales, afectivas o personales. Incapaz. Así que escucho estos discos con entusiasmo, siento que deben estar en una lista como ésta, me gusta más "Corre corre", supongo que es un sonido más similar al que luego continuó Rosendo en solitario (más de mi época), y que todo esto supongo que es porque... aunque no sean lo mío, a la vez si lo son. Llamadlo como queráis.
Athletic >>>>>>>>>>>>>>>>Leño
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Actualizado con el primer disco del genio canadiense.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
pinkpanther escribió:Actualizado con el primer disco del genio canadiense.
Aun no hemos llegado a Neil Young
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Pendejo escribió:pinkpanther escribió:Actualizado con el primer disco del genio canadiense.
Aun no hemos llegado a Neil Young
Cierto, aunque en Canada tienen algún genio mas, Leonard Cohen, Steve Nas, Jim Carrey, Paul Anka, Glen Ford, Wayne Gretzky, los Rush................
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Un disco que abre con “Suzanne” y después viene todo lo que viene, no es más que una verdadera obra de arte. mi tema preferido de siempre Stories of the street.. Hey, That's No Way To Say Goodbye,Master Song,One Of Us Cannot Be Wrong...Un disco impecable, repleto de canciones increibles, de los mejores de la historia, sin ningún atisbo de duda.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5837
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Antes de pasar al poeta de la "voz dorada"...
Leon Russell - Carney
Supongo que el objetivo de cualquier forma de arte es plasmar la forma de ver el mundo y la personalidad del artista. Creo que en este disco puedo vislumbrar como es el tipo que se esconde detrás de barbas pobladas, un piano y estas 12 canciones. Aprecio arrebatos genialoides y una personalidad poliédrica e inconformista. Pese a basarse en la tradición musical de su país, tiene un cierto toque estrafalario en casi todos los temas. Aunque haga una balada a las teclas, suena a algo raro. Quizá es su voz, un tanto nasal, o esos coros inesperados que acechan, o... no sé, algo hay que deja ver que este tío ve el mundo desde una perspectiva tangencial, de otra manera a la del resto de los mortales.
Dicho esto, el disco no me acaba de convencer como conjunto pese a todo. Pese a esos destellos de calidad, de clase, de genialidad, ¿por qué no? Me suena a una especie de cruce entre Dr. John y Elton John sureño. Vale, el Doctor también es sureño, pero más de los estados confederados que tiran del blues que del jazz de Nola. Tampoco es que se dedique a tocar el piano a toda pastilla como Sir Elton. Para nada, sus baladas arrancan serrín donde las del británico escupen lentejuelas, pero no sé por qué, también me ha venido a la cabeza. No en vano grabaron un disco juntos no hace demasiado, si no me equivoco. Claro que cada canción te puede traer a la cabeza una cosa distinta y, pese a todo, sigue emanando la personalidad de este hombre.
En fin, que el disco no pasa mucho del aprobado en mi escala de gustos, pero el personaje que averiguo detrás de las canciones me hace interesarme por él para otras entregas. Probaré con esos dos primeros, pero de momento no lo veo a la altura de Gumbo, In the Right Place o el mucho más estrafalario (que este que nos toca o que cualquier otro) Gris-Gris.
Leon Russell - Carney
Supongo que el objetivo de cualquier forma de arte es plasmar la forma de ver el mundo y la personalidad del artista. Creo que en este disco puedo vislumbrar como es el tipo que se esconde detrás de barbas pobladas, un piano y estas 12 canciones. Aprecio arrebatos genialoides y una personalidad poliédrica e inconformista. Pese a basarse en la tradición musical de su país, tiene un cierto toque estrafalario en casi todos los temas. Aunque haga una balada a las teclas, suena a algo raro. Quizá es su voz, un tanto nasal, o esos coros inesperados que acechan, o... no sé, algo hay que deja ver que este tío ve el mundo desde una perspectiva tangencial, de otra manera a la del resto de los mortales.
Dicho esto, el disco no me acaba de convencer como conjunto pese a todo. Pese a esos destellos de calidad, de clase, de genialidad, ¿por qué no? Me suena a una especie de cruce entre Dr. John y Elton John sureño. Vale, el Doctor también es sureño, pero más de los estados confederados que tiran del blues que del jazz de Nola. Tampoco es que se dedique a tocar el piano a toda pastilla como Sir Elton. Para nada, sus baladas arrancan serrín donde las del británico escupen lentejuelas, pero no sé por qué, también me ha venido a la cabeza. No en vano grabaron un disco juntos no hace demasiado, si no me equivoco. Claro que cada canción te puede traer a la cabeza una cosa distinta y, pese a todo, sigue emanando la personalidad de este hombre.
En fin, que el disco no pasa mucho del aprobado en mi escala de gustos, pero el personaje que averiguo detrás de las canciones me hace interesarme por él para otras entregas. Probaré con esos dos primeros, pero de momento no lo veo a la altura de Gumbo, In the Right Place o el mucho más estrafalario (que este que nos toca o que cualquier otro) Gris-Gris.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
watts escribió:Antes de pasar al poeta de la "voz dorada"...
Leon Russell - Carney
Supongo que el objetivo de cualquier forma de arte es plasmar la forma de ver el mundo y la personalidad del artista. Creo que en este disco puedo vislumbrar como es el tipo que se esconde detrás de barbas pobladas, un piano y estas 12 canciones. Aprecio arrebatos genialoides y una personalidad poliédrica e inconformista. Pese a basarse en la tradición musical de su país, tiene un cierto toque estrafalario en casi todos los temas. Aunque haga una balada a las teclas, suena a algo raro. Quizá es su voz, un tanto nasal, o esos coros inesperados que acechan, o... no sé, algo hay que deja ver que este tío ve el mundo desde una perspectiva tangencial, de otra manera a la del resto de los mortales.
Dicho esto, el disco no me acaba de convencer como conjunto pese a todo. Pese a esos destellos de calidad, de clase, de genialidad, ¿por qué no? Me suena a una especie de cruce entre Dr. John y Elton John sureño. Vale, el Doctor también es sureño, pero más de los estados confederados que tiran del blues que del jazz de Nola. Tampoco es que se dedique a tocar el piano a toda pastilla como Sir Elton. Para nada, sus baladas arrancan serrín donde las del británico escupen lentejuelas, pero no sé por qué, también me ha venido a la cabeza. No en vano grabaron un disco juntos no hace demasiado, si no me equivoco. Claro que cada canción te puede traer a la cabeza una cosa distinta y, pese a todo, sigue emanando la personalidad de este hombre.
En fin, que el disco no pasa mucho del aprobado en mi escala de gustos, pero el personaje que averiguo detrás de las canciones me hace interesarme por él para otras entregas. Probaré con esos dos primeros, pero de momento no lo veo a la altura de Gumbo, In the Right Place o el mucho más estrafalario (que este que nos toca o que cualquier otro) Gris-Gris.
Intuyo que no le has dado las escuchas que requiere este disco...Esto no es el filmafinity, me voy al cine a ver una película y me vengo cagando ostias a casa para escribir mi crítica. Creo que hay convivir más tiempo con un disco para llegar a ciertas conclusiones.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5837
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
watts escribió:Antes de pasar al poeta de la "voz dorada"...
Leon Russell - Carney
Supongo que el objetivo de cualquier forma de arte es plasmar la forma de ver el mundo y la personalidad del artista. Creo que en este disco puedo vislumbrar como es el tipo que se esconde detrás de barbas pobladas, un piano y estas 12 canciones. Aprecio arrebatos genialoides y una personalidad poliédrica e inconformista. Pese a basarse en la tradición musical de su país, tiene un cierto toque estrafalario en casi todos los temas. Aunque haga una balada a las teclas, suena a algo raro. Quizá es su voz, un tanto nasal, o esos coros inesperados que acechan, o... no sé, algo hay que deja ver que este tío ve el mundo desde una perspectiva tangencial, de otra manera a la del resto de los mortales.
Dicho esto, el disco no me acaba de convencer como conjunto pese a todo. Pese a esos destellos de calidad, de clase, de genialidad, ¿por qué no? Me suena a una especie de cruce entre Dr. John y Elton John sureño. Vale, el Doctor también es sureño, pero más de los estados confederados que tiran del blues que del jazz de Nola. Tampoco es que se dedique a tocar el piano a toda pastilla como Sir Elton. Para nada, sus baladas arrancan serrín donde las del británico escupen lentejuelas, pero no sé por qué, también me ha venido a la cabeza. No en vano grabaron un disco juntos no hace demasiado, si no me equivoco. Claro que cada canción te puede traer a la cabeza una cosa distinta y, pese a todo, sigue emanando la personalidad de este hombre.
En fin, que el disco no pasa mucho del aprobado en mi escala de gustos, pero el personaje que averiguo detrás de las canciones me hace interesarme por él para otras entregas. Probaré con esos dos primeros, pero de momento no lo veo a la altura de Gumbo, In the Right Place o el mucho más estrafalario (que este que nos toca o que cualquier otro) Gris-Gris.
Justo venía yo a hablar de León Russell, que ha pasado un poco desapercibido. Grabó un disco con Elton John en 2010, sí, no lo sabía, lo acabo de leer hace un rato. De hecho no me ha recordado para nada a Elton John, aunque una vez leído, sí encuentro cosas en común más allá, por supuesto, de las teclas.
Una maravilla de disco. Recordaba dos canciones que me saltaba, que llegué a odiar, y ha sido volver a escucharlas y que se me saltaran los cascos de los oídos del susto: Carney y Acid Annapolis. Las detesto. No recordaba, sin embargo, que en conjunto el disco me gustase tanto, tal vez ahora sí y antes no, ni idea. Debí comprarme este disco cuando se lo llevó mi hermano, porque de no haberme cruzado a Leon Russell por aquí, dudo que espontáneamente me hubiera puesto con él. Gustazo haberme topado con él, y en la cola de pendientes para repaso de otros de sus discos. La he gozado.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Auntentico discazo.watts escribió:Antes de pasar al poeta de la "voz dorada"...
Leon Russell - Carney
Supongo que el objetivo de cualquier forma de arte es plasmar la forma de ver el mundo y la personalidad del artista. Creo que en este disco puedo vislumbrar como es el tipo que se esconde detrás de barbas pobladas, un piano y estas 12 canciones. Aprecio arrebatos genialoides y una personalidad poliédrica e inconformista. Pese a basarse en la tradición musical de su país, tiene un cierto toque estrafalario en casi todos los temas. Aunque haga una balada a las teclas, suena a algo raro. Quizá es su voz, un tanto nasal, o esos coros inesperados que acechan, o... no sé, algo hay que deja ver que este tío ve el mundo desde una perspectiva tangencial, de otra manera a la del resto de los mortales.
Dicho esto, el disco no me acaba de convencer como conjunto pese a todo. Pese a esos destellos de calidad, de clase, de genialidad, ¿por qué no? Me suena a una especie de cruce entre Dr. John y Elton John sureño. Vale, el Doctor también es sureño, pero más de los estados confederados que tiran del blues que del jazz de Nola. Tampoco es que se dedique a tocar el piano a toda pastilla como Sir Elton. Para nada, sus baladas arrancan serrín donde las del británico escupen lentejuelas, pero no sé por qué, también me ha venido a la cabeza. No en vano grabaron un disco juntos no hace demasiado, si no me equivoco. Claro que cada canción te puede traer a la cabeza una cosa distinta y, pese a todo, sigue emanando la personalidad de este hombre.
En fin, que el disco no pasa mucho del aprobado en mi escala de gustos, pero el personaje que averiguo detrás de las canciones me hace interesarme por él para otras entregas. Probaré con esos dos primeros, pero de momento no lo veo a la altura de Gumbo, In the Right Place o el mucho más estrafalario (que este que nos toca o que cualquier otro) Gris-Gris.
Me pongo con Leon y Leonard que voy con retraso..
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
SISTER-MORPHINE escribió:watts escribió:Antes de pasar al poeta de la "voz dorada"...
Leon Russell - Carney
Supongo que el objetivo de cualquier forma de arte es plasmar la forma de ver el mundo y la personalidad del artista. Creo que en este disco puedo vislumbrar como es el tipo que se esconde detrás de barbas pobladas, un piano y estas 12 canciones. Aprecio arrebatos genialoides y una personalidad poliédrica e inconformista. Pese a basarse en la tradición musical de su país, tiene un cierto toque estrafalario en casi todos los temas. Aunque haga una balada a las teclas, suena a algo raro. Quizá es su voz, un tanto nasal, o esos coros inesperados que acechan, o... no sé, algo hay que deja ver que este tío ve el mundo desde una perspectiva tangencial, de otra manera a la del resto de los mortales.
Dicho esto, el disco no me acaba de convencer como conjunto pese a todo. Pese a esos destellos de calidad, de clase, de genialidad, ¿por qué no? Me suena a una especie de cruce entre Dr. John y Elton John sureño. Vale, el Doctor también es sureño, pero más de los estados confederados que tiran del blues que del jazz de Nola. Tampoco es que se dedique a tocar el piano a toda pastilla como Sir Elton. Para nada, sus baladas arrancan serrín donde las del británico escupen lentejuelas, pero no sé por qué, también me ha venido a la cabeza. No en vano grabaron un disco juntos no hace demasiado, si no me equivoco. Claro que cada canción te puede traer a la cabeza una cosa distinta y, pese a todo, sigue emanando la personalidad de este hombre.
En fin, que el disco no pasa mucho del aprobado en mi escala de gustos, pero el personaje que averiguo detrás de las canciones me hace interesarme por él para otras entregas. Probaré con esos dos primeros, pero de momento no lo veo a la altura de Gumbo, In the Right Place o el mucho más estrafalario (que este que nos toca o que cualquier otro) Gris-Gris.
Intuyo que no le has dado las escuchas que requiere este disco...Esto no es el filmafinity, me voy al cine a ver una película y me vengo cagando ostias a casa para escribir mi crítica. Creo que hay convivir más tiempo con un disco para llegar a ciertas conclusiones.
No, no, te equivocas. Este hilo Sí es así...
Na, no te lo tomes en serio, hay discos que me sé de memoria pero los que escucho por primera vez, algunos se quedan a medias. Cuando acabemos retomo los que creo que me perdí algo... debería hacer una lista para acordarme que son muchos
De todas formas no sé por qué no puedo llegar a conclusiones que yo mismo cuestiono y aclaro... no he dicho que es una mierda ni nada parecido, digo que vislumbro cosas que no llego a apreciar... vamos, que reconozco que necesito más escuchas y que seguramente prefiera empezar por otro disco más sencillo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
SISTER-MORPHINE escribió:watts escribió:Antes de pasar al poeta de la "voz dorada"...
Leon Russell - Carney
Supongo que el objetivo de cualquier forma de arte es plasmar la forma de ver el mundo y la personalidad del artista. Creo que en este disco puedo vislumbrar como es el tipo que se esconde detrás de barbas pobladas, un piano y estas 12 canciones. Aprecio arrebatos genialoides y una personalidad poliédrica e inconformista. Pese a basarse en la tradición musical de su país, tiene un cierto toque estrafalario en casi todos los temas. Aunque haga una balada a las teclas, suena a algo raro. Quizá es su voz, un tanto nasal, o esos coros inesperados que acechan, o... no sé, algo hay que deja ver que este tío ve el mundo desde una perspectiva tangencial, de otra manera a la del resto de los mortales.
Dicho esto, el disco no me acaba de convencer como conjunto pese a todo. Pese a esos destellos de calidad, de clase, de genialidad, ¿por qué no? Me suena a una especie de cruce entre Dr. John y Elton John sureño. Vale, el Doctor también es sureño, pero más de los estados confederados que tiran del blues que del jazz de Nola. Tampoco es que se dedique a tocar el piano a toda pastilla como Sir Elton. Para nada, sus baladas arrancan serrín donde las del británico escupen lentejuelas, pero no sé por qué, también me ha venido a la cabeza. No en vano grabaron un disco juntos no hace demasiado, si no me equivoco. Claro que cada canción te puede traer a la cabeza una cosa distinta y, pese a todo, sigue emanando la personalidad de este hombre.
En fin, que el disco no pasa mucho del aprobado en mi escala de gustos, pero el personaje que averiguo detrás de las canciones me hace interesarme por él para otras entregas. Probaré con esos dos primeros, pero de momento no lo veo a la altura de Gumbo, In the Right Place o el mucho más estrafalario (que este que nos toca o que cualquier otro) Gris-Gris.
Intuyo que no le has dado las escuchas que requiere este disco...Esto no es el filmafinity, me voy al cine a ver una película y me vengo cagando ostias a casa para escribir mi crítica. Creo que hay convivir más tiempo con un disco para llegar a ciertas conclusiones.
Es que está volcado en Cohen.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
un buen momento para darle escuchas A Cohen, hace unos meses que no oigo ese gran disco
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Solo por sisters of mercy, teachers, suzanne, so long marianne, bueno, cojones, todas son sobresalientes. Que grande Leonardo
scabbed wings- Mensajes : 11942
Fecha de inscripción : 01/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Leonard Cohen – Songs of Leonard Cohen
Pues aunque haya escuchado muchas veces este nombre creo que nunca he escuchado un tema suyo (sin contar la versión de Buckley), al menos no conscientemente. No me ha parecido para tanto, un folk agradable de escuchar, un tanto lánguido y monótono, pero con algunos momentos destacables como "So Long, Marianne", "Suzanne" o "Sisters of Mercy". Me ha acabado aburriendo un poco en cualquier caso y me ha costado bastante no desconectar.
,
Pues aunque haya escuchado muchas veces este nombre creo que nunca he escuchado un tema suyo (sin contar la versión de Buckley), al menos no conscientemente. No me ha parecido para tanto, un folk agradable de escuchar, un tanto lánguido y monótono, pero con algunos momentos destacables como "So Long, Marianne", "Suzanne" o "Sisters of Mercy". Me ha acabado aburriendo un poco en cualquier caso y me ha costado bastante no desconectar.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Pues a mi el disco me ha gustado mas que el que escuchamos en su dia de Dr. Johnwatts escribió:Antes de pasar al poeta de la "voz dorada"...
Leon Russell - Carney
Supongo que el objetivo de cualquier forma de arte es plasmar la forma de ver el mundo y la personalidad del artista. Creo que en este disco puedo vislumbrar como es el tipo que se esconde detrás de barbas pobladas, un piano y estas 12 canciones. Aprecio arrebatos genialoides y una personalidad poliédrica e inconformista. Pese a basarse en la tradición musical de su país, tiene un cierto toque estrafalario en casi todos los temas. Aunque haga una balada a las teclas, suena a algo raro. Quizá es su voz, un tanto nasal, o esos coros inesperados que acechan, o... no sé, algo hay que deja ver que este tío ve el mundo desde una perspectiva tangencial, de otra manera a la del resto de los mortales.
Dicho esto, el disco no me acaba de convencer como conjunto pese a todo. Pese a esos destellos de calidad, de clase, de genialidad, ¿por qué no? Me suena a una especie de cruce entre Dr. John y Elton John sureño. Vale, el Doctor también es sureño, pero más de los estados confederados que tiran del blues que del jazz de Nola. Tampoco es que se dedique a tocar el piano a toda pastilla como Sir Elton. Para nada, sus baladas arrancan serrín donde las del británico escupen lentejuelas, pero no sé por qué, también me ha venido a la cabeza. No en vano grabaron un disco juntos no hace demasiado, si no me equivoco. Claro que cada canción te puede traer a la cabeza una cosa distinta y, pese a todo, sigue emanando la personalidad de este hombre.
En fin, que el disco no pasa mucho del aprobado en mi escala de gustos, pero el personaje que averiguo detrás de las canciones me hace interesarme por él para otras entregas. Probaré con esos dos primeros, pero de momento no lo veo a la altura de Gumbo, In the Right Place o el mucho más estrafalario (que este que nos toca o que cualquier otro) Gris-Gris.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
eskoriez escribió:A mi me ha gustado bastante, si decis que los otros dos son mejores voy a catarlos. Temas mas destacables de esos dos discos para un primer acercamiento?psycho-sonic escribió:Leon Russell: "Carney"
Otro divergencia con la lista.
Por que no el homónimo o el "Shelter people"?
El disco es bueno y el tipo esta claro que es uno de esos superclases de tapadillo, pero aquí los destellos de grandeza total (como "Manhattan island serenade") no son tan abundantes como en esos dos Lps y los tiros al aire son demasiados.
Que alguien me lo explique, plis.
Del "Shelter" este megapelotazo:
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Y el homónimo esta preciosidad:
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Leonard Cohen - The Songs of Leonard Cohen
Suzanne takes you down
to a place near the river...
Desde aquí, todo es un no parar. No solo de poesía, también de música. Parece que cuando se habla de Leonard Cohen hablamos de un poeta con música de fondo y no. A mi me sorprende que un tipo inseguro como él en el terreno musical, siempre rodeado de productores, arreglistas y directores musicales, tuviera ese sentido de la melodía. Cohen no solo escribe poemas, escribe canciones. Y no hace falta entender (o atender) inglés para darse cuenta que este tipo está diciendo cosas importantes y que las está diciendo bien. Simplemente con la musicalidad de las palabras encajadas en los versos te das cuenta. No recuerdo yo siquiera tener las letras de este hombre a mano, pero de algún sitio las saqué porque me sé de memoria muchas frases de sus canciones. Son tan contundentes, tan sonoras, que se quedan grabadas en el cerebelo. Y sí, también tienen esas melodías inolvidables.
Con The Songs of Leonard Cohen tengo el síndrome del Greatest Hits con el que entré en la música de este tipo, aquel con la portada color sepia con su inseparable traje mirándose a un espejo. Esas cuatro canciones incluidas en aquel recopilatorio son las que despiertan mi cerebro durmiente, las que me emocionan a niveles superlativos y hacen que recite versos como los agentes dormidos en las pelis de espías. "Suzane" creo que no necesita nada que aclarar, que decir, ni ningún halago de un matado desde un foro de internet. Como buen poeta no habla de lo que fué sino de lo que podría ser (esta frase la robé de un libro, no se crean). La historia de amor platónica de Leonard con la mujer de un amigo... pero en el medio da ese giro sobre que Jesús era un marinero e introduce un elemento casi onírico en medio de la disertación. Una maravilla. Posiblemente mi tema favorito sería "Hey, That's No Way to Say Goodbye". "I love you in the morning/like kisses deep and warm", una maravilla y con un estribillo mucho más contundente y claro que el de su tema emblemático. Y también está, por supuesto, "So Long, Marianne" con ¡una batería! Por lo visto Cohen quería quitarla cuando la escuchó pero al estar grabado el disco en 4 pistas y tener que hacer "pingpong" ya era demasiado tarde. Y el cuarteto remata con "Sisters of Mercy", escrita mientras observaba dormir en su cama de hotel a unas chicas que recogió en medio de una tormenta. Ese simple hecho le basta para componer la canción más dulce del disco. Y esos son los cuatro árboles que no me dejan ver el bosque del disco. Porque aquí hay más temazos, como "The Master Song" o "Winter Lady" o, la más "The Stranger Song", que no estarán a esa altura sublime pero son más que sobresalientes. Quizá menos directas y pegadizas. Y dejo fuera de las buenas la única que, a mi parecer, alcanza a las cuatro clásicas. "One of Us Cannot Be Wrong" aparece al final del disco y está bien colocada ahí. Después de una melodía tan preciosa Cohen se despide cantando desgañitado a lo lejos, mientras la música se va apagando. Él sigue ahí gritando, como si estuviera ebrio.
He leído y escuchado comentarios negativos de todo tipo hacia la música de este señor. Ya os lo imaginais y no pienso ensuciar esta reseña repitiéndolos aquí. Pese a todo eso, nunca he escuchado negarle el talento. Porque es evidente que lo tenía y lo sacaba como podía de su guitarra española (clásica, dicen ellos) y con ayudas o sin ellas. Aquí tenía 33 años ya y debe ser el debut más tardío de la historia de la música. Llevaba años escribiendo poesías y libros no sé si bien o mal. Con la música lo clavó del todo. Desde ese sonido alejado de todo lo demás conocido hasta aquel entonces, hasta la temática muy alejada de la clásica de las bandas de folk y rock. No tiene dudas. Disco por encima de la vida...
Suzanne takes you down
to a place near the river...
Desde aquí, todo es un no parar. No solo de poesía, también de música. Parece que cuando se habla de Leonard Cohen hablamos de un poeta con música de fondo y no. A mi me sorprende que un tipo inseguro como él en el terreno musical, siempre rodeado de productores, arreglistas y directores musicales, tuviera ese sentido de la melodía. Cohen no solo escribe poemas, escribe canciones. Y no hace falta entender (o atender) inglés para darse cuenta que este tipo está diciendo cosas importantes y que las está diciendo bien. Simplemente con la musicalidad de las palabras encajadas en los versos te das cuenta. No recuerdo yo siquiera tener las letras de este hombre a mano, pero de algún sitio las saqué porque me sé de memoria muchas frases de sus canciones. Son tan contundentes, tan sonoras, que se quedan grabadas en el cerebelo. Y sí, también tienen esas melodías inolvidables.
Con The Songs of Leonard Cohen tengo el síndrome del Greatest Hits con el que entré en la música de este tipo, aquel con la portada color sepia con su inseparable traje mirándose a un espejo. Esas cuatro canciones incluidas en aquel recopilatorio son las que despiertan mi cerebro durmiente, las que me emocionan a niveles superlativos y hacen que recite versos como los agentes dormidos en las pelis de espías. "Suzane" creo que no necesita nada que aclarar, que decir, ni ningún halago de un matado desde un foro de internet. Como buen poeta no habla de lo que fué sino de lo que podría ser (esta frase la robé de un libro, no se crean). La historia de amor platónica de Leonard con la mujer de un amigo... pero en el medio da ese giro sobre que Jesús era un marinero e introduce un elemento casi onírico en medio de la disertación. Una maravilla. Posiblemente mi tema favorito sería "Hey, That's No Way to Say Goodbye". "I love you in the morning/like kisses deep and warm", una maravilla y con un estribillo mucho más contundente y claro que el de su tema emblemático. Y también está, por supuesto, "So Long, Marianne" con ¡una batería! Por lo visto Cohen quería quitarla cuando la escuchó pero al estar grabado el disco en 4 pistas y tener que hacer "pingpong" ya era demasiado tarde. Y el cuarteto remata con "Sisters of Mercy", escrita mientras observaba dormir en su cama de hotel a unas chicas que recogió en medio de una tormenta. Ese simple hecho le basta para componer la canción más dulce del disco. Y esos son los cuatro árboles que no me dejan ver el bosque del disco. Porque aquí hay más temazos, como "The Master Song" o "Winter Lady" o, la más "The Stranger Song", que no estarán a esa altura sublime pero son más que sobresalientes. Quizá menos directas y pegadizas. Y dejo fuera de las buenas la única que, a mi parecer, alcanza a las cuatro clásicas. "One of Us Cannot Be Wrong" aparece al final del disco y está bien colocada ahí. Después de una melodía tan preciosa Cohen se despide cantando desgañitado a lo lejos, mientras la música se va apagando. Él sigue ahí gritando, como si estuviera ebrio.
He leído y escuchado comentarios negativos de todo tipo hacia la música de este señor. Ya os lo imaginais y no pienso ensuciar esta reseña repitiéndolos aquí. Pese a todo eso, nunca he escuchado negarle el talento. Porque es evidente que lo tenía y lo sacaba como podía de su guitarra española (clásica, dicen ellos) y con ayudas o sin ellas. Aquí tenía 33 años ya y debe ser el debut más tardío de la historia de la música. Llevaba años escribiendo poesías y libros no sé si bien o mal. Con la música lo clavó del todo. Desde ese sonido alejado de todo lo demás conocido hasta aquel entonces, hasta la temática muy alejada de la clásica de las bandas de folk y rock. No tiene dudas. Disco por encima de la vida...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
watts escribió:Y no hace falta entender (o atender) inglés para darse cuenta que este tipo está diciendo cosas importantes y que las está diciendo bien. Simplemente con la musicalidad de las palabras encajadas en los versos te das cuenta.
Tal vez parezca raro, pero es uno de mis cantantes preferidos. No tendrá técnica, será monótono,...me da igual, es como si en la habitación sólo estuvieras tú y él. Esa cercanía hacia el oyente no es nada fácil de conseguir. Se tiene o no se tiene; o se conecta con él o no, que también puede ser.
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Y a veces creo que la música no puede afectarme más de lo que lo hacía cuando era un adolescente y todo era nuevo. Cuando tenía cuatro o cinco cintas mal grabadas que me sabía de memoria y eran todo mi mundo.
Pero por suerte no es así, y si hay alguien que me ha impresionado en los últimos años es Cohen. Porque reconozco que llegué tarde a él, casi llegando a la treintena. Aunque también él grabó su debut bien pasados los treinta.
Y el chiste fácil será que entonces no es música para cuando tienes quince años y eres un atolondrado, que si he conectado tanto con su obra estos últimos años es porque ahora tengo cuarenta…y tal vez sea cierto, no digo que no, quién sabe.
Pero el caso es que Cohen me reconforta, su voz me parece cálida, y ha formado parte de estos últimos diez años de mi v ida de manera constante. Y digan lo que digan tiene una intensidad brutal, a pesar de la melancolía, y aunque esté él ahí como una estatua. Eso está al alcance de muy pocos.
Amor, sexo, religión, política, sexo, mujeres, depresiones, sexo, más depresiones, …que dicho así es una fiesta, pero me sigue reconfortando cuando escucho sus discos. Sobre todo el primero, con una portada maravillosa, que parece Pacino en El Padrino, como un escritor en los años 20 o 30.
Claro que son importantes las letras, mucho, pero esas canciones no son folk, ni pop, y a la vez son todo eso y mucho más. Y por suerte se grabó con unos arreglos (de viento, percusiones, órganos…) que llevan las canciones hasta otro nivel, aunque él no estaba muy convencido. Un debut perfecto, que meto entre los diez mejores discos de aquella década sin ningún problema. Y eso que la competencia es grande.
Ya se adivina el Cohen más oscuro, que iría a más en siguientes discos, en Master song o The stranger song. Está Sisters of mercy, una noche con dos chicas que le cuidan, porque aunque no lo quiera reconocer su obsesión con el sexo y las mujeres es casi enfermiza, y a mí me parece bien, normal.
Y cómo le miran las chicas en el documental de la gira del 72.
Despedidas de más mujeres en So long Marianne y That´s no way to say goodbye. ¿Sobra algo aquí?
Y mi preferida, que veo que no soy el único, Stories of the street. Me obsesiona ese órgano que parece de juguete y que suena casi de fondo, esa letra tan extraña y el ambiente de toda la canción, que parece una nebulosa irreal…with one hand on the hexagram and one hand on the girl…
Y el final con One of us cannot be wrong. Cómo grita al final el cabrón.
Están los tres que tienen que estar. El debut perfecto, el más oscuro y tremendista, y la reinvención para seguir contando lo mismo de siempre pero con otros sonidos. Qué tres discos, la madre que lo parió…
Pero por suerte no es así, y si hay alguien que me ha impresionado en los últimos años es Cohen. Porque reconozco que llegué tarde a él, casi llegando a la treintena. Aunque también él grabó su debut bien pasados los treinta.
Y el chiste fácil será que entonces no es música para cuando tienes quince años y eres un atolondrado, que si he conectado tanto con su obra estos últimos años es porque ahora tengo cuarenta…y tal vez sea cierto, no digo que no, quién sabe.
Pero el caso es que Cohen me reconforta, su voz me parece cálida, y ha formado parte de estos últimos diez años de mi v ida de manera constante. Y digan lo que digan tiene una intensidad brutal, a pesar de la melancolía, y aunque esté él ahí como una estatua. Eso está al alcance de muy pocos.
Amor, sexo, religión, política, sexo, mujeres, depresiones, sexo, más depresiones, …que dicho así es una fiesta, pero me sigue reconfortando cuando escucho sus discos. Sobre todo el primero, con una portada maravillosa, que parece Pacino en El Padrino, como un escritor en los años 20 o 30.
Claro que son importantes las letras, mucho, pero esas canciones no son folk, ni pop, y a la vez son todo eso y mucho más. Y por suerte se grabó con unos arreglos (de viento, percusiones, órganos…) que llevan las canciones hasta otro nivel, aunque él no estaba muy convencido. Un debut perfecto, que meto entre los diez mejores discos de aquella década sin ningún problema. Y eso que la competencia es grande.
Ya se adivina el Cohen más oscuro, que iría a más en siguientes discos, en Master song o The stranger song. Está Sisters of mercy, una noche con dos chicas que le cuidan, porque aunque no lo quiera reconocer su obsesión con el sexo y las mujeres es casi enfermiza, y a mí me parece bien, normal.
Y cómo le miran las chicas en el documental de la gira del 72.
Despedidas de más mujeres en So long Marianne y That´s no way to say goodbye. ¿Sobra algo aquí?
Y mi preferida, que veo que no soy el único, Stories of the street. Me obsesiona ese órgano que parece de juguete y que suena casi de fondo, esa letra tan extraña y el ambiente de toda la canción, que parece una nebulosa irreal…with one hand on the hexagram and one hand on the girl…
Y el final con One of us cannot be wrong. Cómo grita al final el cabrón.
Están los tres que tienen que estar. El debut perfecto, el más oscuro y tremendista, y la reinvención para seguir contando lo mismo de siempre pero con otros sonidos. Qué tres discos, la madre que lo parió…
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
watts escribió:Leonard Cohen - The Songs of Leonard Cohen
Suzanne takes you down
to a place near the river...
Desde aquí, todo es un no parar. No solo de poesía, también de música. Parece que cuando se habla de Leonard Cohen hablamos de un poeta con música de fondo y no. A mi me sorprende que un tipo inseguro como él en el terreno musical, siempre rodeado de productores, arreglistas y directores musicales, tuviera ese sentido de la melodía. Cohen no solo escribe poemas, escribe canciones. Y no hace falta entender (o atender) inglés para darse cuenta que este tipo está diciendo cosas importantes y que las está diciendo bien. Simplemente con la musicalidad de las palabras encajadas en los versos te das cuenta. No recuerdo yo siquiera tener las letras de este hombre a mano, pero de algún sitio las saqué porque me sé de memoria muchas frases de sus canciones. Son tan contundentes, tan sonoras, que se quedan grabadas en el cerebelo. Y sí, también tienen esas melodías inolvidables.
Con The Songs of Leonard Cohen tengo el síndrome del Greatest Hits con el que entré en la música de este tipo, aquel con la portada color sepia con su inseparable traje mirándose a un espejo. Esas cuatro canciones incluidas en aquel recopilatorio son las que despiertan mi cerebro durmiente, las que me emocionan a niveles superlativos y hacen que recite versos como los agentes dormidos en las pelis de espías. "Suzane" creo que no necesita nada que aclarar, que decir, ni ningún halago de un matado desde un foro de internet. Como buen poeta no habla de lo que fué sino de lo que podría ser (esta frase la robé de un libro, no se crean). La historia de amor platónica de Leonard con la mujer de un amigo... pero en el medio da ese giro sobre que Jesús era un marinero e introduce un elemento casi onírico en medio de la disertación. Una maravilla. Posiblemente mi tema favorito sería "Hey, That's No Way to Say Goodbye". "I love you in the morning/like kisses deep and warm", una maravilla y con un estribillo mucho más contundente y claro que el de su tema emblemático. Y también está, por supuesto, "So Long, Marianne" con ¡una batería! Por lo visto Cohen quería quitarla cuando la escuchó pero al estar grabado el disco en 4 pistas y tener que hacer "pingpong" ya era demasiado tarde. Y el cuarteto remata con "Sisters of Mercy", escrita mientras observaba dormir en su cama de hotel a unas chicas que recogió en medio de una tormenta. Ese simple hecho le basta para componer la canción más dulce del disco. Y esos son los cuatro árboles que no me dejan ver el bosque del disco. Porque aquí hay más temazos, como "The Master Song" o "Winter Lady" o, la más "The Stranger Song", que no estarán a esa altura sublime pero son más que sobresalientes. Quizá menos directas y pegadizas. Y dejo fuera de las buenas la única que, a mi parecer, alcanza a las cuatro clásicas. "One of Us Cannot Be Wrong" aparece al final del disco y está bien colocada ahí. Después de una melodía tan preciosa Cohen se despide cantando desgañitado a lo lejos, mientras la música se va apagando. Él sigue ahí gritando, como si estuviera ebrio.
He leído y escuchado comentarios negativos de todo tipo hacia la música de este señor. Ya os lo imaginais y no pienso ensuciar esta reseña repitiéndolos aquí. Pese a todo eso, nunca he escuchado negarle el talento. Porque es evidente que lo tenía y lo sacaba como podía de su guitarra española (clásica, dicen ellos) y con ayudas o sin ellas. Aquí tenía 33 años ya y debe ser el debut más tardío de la historia de la música. Llevaba años escribiendo poesías y libros no sé si bien o mal. Con la música lo clavó del todo. Desde ese sonido alejado de todo lo demás conocido hasta aquel entonces, hasta la temática muy alejada de la clásica de las bandas de folk y rock. No tiene dudas. Disco por encima de la vida...
Me magino que ha sido un pequeño lapsus, me lo voy a tomar como un gazapo. Tal vez al ser el tema mas Dylan del disco pueda estar abocado al abandono por parte de algun@s entusiastas de este dico. Stories of the street es tan enorme que todavía no entiendo muy bien como se te ha podido escapar.. El resto del texto todo en su sitio.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5837
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Pues creo que "Teachers" es la que menos me gusta... las cuatro míticas con "One of Us..." delante y el resto en el segundo escalón... pero no iba a ponerlo entero una por una
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Me ha invadido la tristeza escuchando a Cohen
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Y a mi maldita sea.... me he puesto a escuchar baladas de Procol Harum, circulo vicioso.Neska escribió:Me ha invadido la tristeza escuchando a Cohen
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Pues el lunes lo vais a pasar muy mal... Que mal día el lunes para escuchar More Songs...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
jonikk escribió:Y a mi maldita sea.... me he puesto a escuchar baladas de Procol Harum, circulo vicioso.Neska escribió:Me ha invadido la tristeza escuchando a Cohen
Yo el Forever Changes, perfecto para estos momentos, me da muy buen rollete.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5837
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Hace tiempo escribía de vez en cuando en un rincón de la web, un poco por presión fraternal, un poco porque me gustaba. Escribí esto sobre Dylan y Cohen, aunque no lo firme yo como yo. Hoy lo leo y pienso que tampoco es que diga sí a uno y no a otro. Yo qué sé.
Lo pongo en spoiler que es un chapa
Lo pongo en spoiler que es un chapa
- Cohen o Dylan:
La palabra cantautor está sacralizada por unos y demonizada por otros. Es un término que aquí asociamos al final de la dictadura y al nacimiento de la democracia, cuando poner voz a una inquietud social guitarra en mano era un acto perseguido como otras formas de libertad de expresión pero prefiero entender el término cantautor como lo hacen los anglosajones... songwritter, es decir, aquella persona que escribe canciones.
Ahí está la diferencia, escribir no es lo mismo que componer. Escribir es hacer magia hasta plasmar sobre pixel o papel emociones, sensaciones, sueños, pesadillas, amores, dolores, todo eso y más. Escribir para huir abriendo ventanas nuevas que no encuentras en tu casa, en tu entorno, en tu risa, en tu fondo. Escribir para celebrar y compartir que tenemos a mano luces para rasgar las cortinas de las noches demasiado largas.
Escribir es como leer, como tener en las manos un mapa del tesoro sin que nada ni nadie limite tus mares para salir de viaje, para buscar o perderte. Escribir es una fiebre que no quiere dar explicaciones.
Leonard Cohen y Bob Dylan escriben canciones, otros componen, ellos no.
Cohen ha conseguido el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, de fallo reciente, Dylan antes en 2007 pero... no es lo mismo.
Cohen ha estado recluido durante siete u ocho años en un monasterio budista, Dylan no pero le ha cantado al Papa y ha actuado en China asumiendo censura previa en parte de sus letras, es decir, cada uno conguja la religión de su oficio a su modo.
Son dos escritores con un mismo logro. Ambos son auténticos best sellers sin necesidad de firmar El Código Davinci ni Los Pilares de la Tierra. La industria editorial y la musical no son lo mismo pero en este siglo XXI al que tantos y tantos insultan, diciendo la nueva tecnología solo genera iletrados, alienados e incultos, la cultura pop crece como nunca y demanda libros sobre la música, sus grupos, sus protagonistas, sus misterios, sus fotos, sus curiosidades y sus letras, hechos que revocan ciertos dardos gratuitos de sociólogos y tertulianos que llevan años sesteando en el diván de la comodidad y olvidan que desde la imprenta de Gutemberg nada, ni nadie, ha hecho tanto por la difusión de la cultura como internet.
Cohen sí, Dylan no.
El canadiense tiene la elegancia de un cisne, su perfil afilado de cabellera cana, sombrero negro, voz ronca, tono quedo y entrecejo gris, tiene un algo de orgullosa decadencia que no se resigna a vender el traje de romántico, y esos zapatos que marcan un paso un tercio engreido, otro descreido y uno más sin sentido, como lo son los besos dados sin regalo a cambio.
Cohen si, Dylan no.
El estadounidense es un totem mediático, considerado por casi todos el padre del folk rock, aunque convenga tener en cuenta que muchos músicos de blues ya cruzaban la guitarra eléctrica con las raices de la música norteamericana antes de que él cantase en el festival de Newport en 1963. Debates aparte sobre su posible papel pionero, el alcance internacional de canciones como Blowing in the wind y su influencia en el pop rock en general es muy grande. Tanto que justifica que algunos le llamen dios pero su trayectoria también es una cadena de montaje del gigantesco negocio que Estados Unidos suele organizar alrededor de sus ídolos [algunos ajenos] como Elvis Presley, Jim Morrison, Jimi Hendrix, Bob Marley, Michael Jackson, Madonna y, por qué no... Lady Gaga.
Cohen sí, Dylan no.
Mientras del cantautor estadounidense se destacan discos enteros, del cantautor canadiense se citan canciones, momentos, frases o simplemente... palabras, sean nombres propios, Suzanne, o expresiones, Hallelujah.
[Leo]nard sí.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Buenisima elección. Un poco abandonado lo tengo, mal por mi parte.SISTER-MORPHINE escribió:jonikk escribió:Y a mi maldita sea.... me he puesto a escuchar baladas de Procol Harum, circulo vicioso.Neska escribió:Me ha invadido la tristeza escuchando a Cohen
Yo el Forever Changes, perfecto para estos momentos, me da muy buen rollete.
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
watts escribió:Pues el lunes lo vais a pasar muy mal... Que mal día el lunes para escuchar More Songs...
No me jodais que habeis colado 3 de este fulano!!!.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Puff que duro se me esta haciendo el disco de Leonardo.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Va a ser duro...psycho-sonic escribió:watts escribió:Pues el lunes lo vais a pasar muy mal... Que mal día el lunes para escuchar More Songs...
No me jodais que habeis colado 3 de este fulano!!!.
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
psycho-sonic escribió:watts escribió:Pues el lunes lo vais a pasar muy mal... Que mal día el lunes para escuchar More Songs...
No me jodais que habeis colado 3 de este fulano!!!.
Pues si, se han pasado 20 pueblos.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
watts escribió:Pues creo que "Teachers" es la que menos me gusta... las cuatro míticas con "One of Us..." delante y el resto en el segundo escalón... pero no iba a ponerlo entero una por una
A mi me parece un temazo, también hay mucho de Dylan en "Teachers"..
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5837
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Leonard Cohen: Los 3
Pues no tengo yo el día mustio ni nada para esto....
No le aguanto. Asi de sencillo. Es uno de esos solistas que en teoria me debería de gustar, pero no. Como Tom Waits o Nick Cave. Por que con personalidades tan marcadas pues no vales ni teorias ni objetividad ni ostias en verso.
Me he animado a escuchar este, que es el que más soporto. Los otros dos ni me voy a molestar. Y no....sigo sin aguantarle lo más mínimo. En momentos determinados de la escucha no era capaz de hacer lo más mínimo frente al ordenador. Y no era por estar abstraido totalmente ante bellas y evocadoras letras o hipnoticos y absorventes sonidos. Simplemente era encefalograma plano lo mio.
Que no....que va a ser que no.....
Hasta el miercoles que viene.
Pues no tengo yo el día mustio ni nada para esto....
No le aguanto. Asi de sencillo. Es uno de esos solistas que en teoria me debería de gustar, pero no. Como Tom Waits o Nick Cave. Por que con personalidades tan marcadas pues no vales ni teorias ni objetividad ni ostias en verso.
Me he animado a escuchar este, que es el que más soporto. Los otros dos ni me voy a molestar. Y no....sigo sin aguantarle lo más mínimo. En momentos determinados de la escucha no era capaz de hacer lo más mínimo frente al ordenador. Y no era por estar abstraido totalmente ante bellas y evocadoras letras o hipnoticos y absorventes sonidos. Simplemente era encefalograma plano lo mio.
Que no....que va a ser que no.....
Hasta el miercoles que viene.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Bastante coñazo si, a mi también me va dar mucha pereza ponerme dos discos mas de este tio.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
"Este fulano", dice el tío..
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
El Songs of love and hate del lunes es un cortavenas en toda regla. Si Famous blue raincoat no es la canción más triste que se ha hecho poco le falta...
Aunque lo bueno del tópic es comprobar que a Cohen o se le ama o se le odia, lo cual está bien porque elimina la imagen de tío frío o aséptico que se tiene en muchos lados de él. Para mí es completamente visceral.
Aunque lo bueno del tópic es comprobar que a Cohen o se le ama o se le odia, lo cual está bien porque elimina la imagen de tío frío o aséptico que se tiene en muchos lados de él. Para mí es completamente visceral.
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Visceral en el sentido enérgico no tanto, pero de "desde las entrañas" sí que encaja, sin duda.
Me hace gracia la asociación con Tom Waits y Nick Cave, yo también pensé en ellos. Sí que tienen esa cosa oscura como fría y gris, y cálida a la vez, de lo melancólico. En ese sentido no me extraña que a Cohen casi todo el mundo le descubra tarde, no imagino a un joven flipando con Cohen salvo que tenga un foco depresivo (algo que, por otro lado, es muy sano en la adolescencia). Durante años me pareció un duermeovejas, pero en realidad sabía que le miraba con cierto desprecio porque en el fondo me atraía. Ahora le respeto mucho, pero depende de cómo me pille me pone triste, me duermo, o me deshace.
Me hace gracia la asociación con Tom Waits y Nick Cave, yo también pensé en ellos. Sí que tienen esa cosa oscura como fría y gris, y cálida a la vez, de lo melancólico. En ese sentido no me extraña que a Cohen casi todo el mundo le descubra tarde, no imagino a un joven flipando con Cohen salvo que tenga un foco depresivo (algo que, por otro lado, es muy sano en la adolescencia). Durante años me pareció un duermeovejas, pero en realidad sabía que le miraba con cierto desprecio porque en el fondo me atraía. Ahora le respeto mucho, pero depende de cómo me pille me pone triste, me duermo, o me deshace.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
watts escribió:"Este fulano", dice el tío..
Que tal van los Mayhem???
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
pinkpanther escribió:Pendejo escribió:pinkpanther escribió:Actualizado con el primer disco del genio canadiense.
Aun no hemos llegado a Neil Young
Cierto, aunque en Canada tienen algún genio mas, Leonard Cohen, Steve Nas, Jim Carrey, Paul Anka, Glen Ford, Wayne Gretzky, los Rush................
Los Blue Rodeo................
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
A Cohen le pillé el punto muy tarde.
Una vez me interesé por llevar la contraría a Alfonso Ussía, que hacía bromas día si y día también, en el programa de Luis del Olmo, sobre "leonard coñen" parodiándole de forma torpe y pobre.
Quizá no tenga culpa de ser sobrino de Milans del Bosch; pero no deja de ser curioso, que a mi nick en el foro se le atribuyese la culpa del fusilamiento de su abuelo en Paracuellos.
Y no llegué muy lejos en mis escuchas del canadiense.
Fue hace tres o cuatro años, en la casa-taller de Pepa, con vistas al parque Emperatriz María de Austria, dónde con tinto y nueces, sonaban una y otra vez los discos del Leonard Cohen.
Ahí me enamoré no de ella, pero si de sus tres primeros e incluso le pillé el punto al de la lista ochentero.
Un grande.
Y el disco que toca, sencillamente maravilloso de principio a fin.
Una vez me interesé por llevar la contraría a Alfonso Ussía, que hacía bromas día si y día también, en el programa de Luis del Olmo, sobre "leonard coñen" parodiándole de forma torpe y pobre.
Quizá no tenga culpa de ser sobrino de Milans del Bosch; pero no deja de ser curioso, que a mi nick en el foro se le atribuyese la culpa del fusilamiento de su abuelo en Paracuellos.
Y no llegué muy lejos en mis escuchas del canadiense.
Fue hace tres o cuatro años, en la casa-taller de Pepa, con vistas al parque Emperatriz María de Austria, dónde con tinto y nueces, sonaban una y otra vez los discos del Leonard Cohen.
Ahí me enamoré no de ella, pero si de sus tres primeros e incluso le pillé el punto al de la lista ochentero.
Un grande.
Y el disco que toca, sencillamente maravilloso de principio a fin.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
No voy a ahondar porque jamás lo hago en esa historia.
Es la historia de un amor platónico que una vez dolió tanto que manchó de rencor unas cuantas canciones.
Entre ellas, "Suzanne".
Sí, ella se llamaba Susana. Y no, no era la mujer de un amigo, pero todos los amigos la queríamos.
El disco que yo tenía en casa desde pequeñito, el que más escuché y el que más cariño tengo, es esa fantasía cosmopolita llamada "I'm your man", tan parisino como reverberante, tan neoyorquino como hondo.
No, no puedo escuchar el primero. Duele demasiado. Sigue doliendo demasiado. Por dejarme llevar, Annie. Una vez más. No te hablé de ello, pero si las actions speak louder than words, la polla ni te cuento.
En fin, que me reconcilié un poco con este disco a raíz de la anecdótica pero emotiva versión de esa joya hecha canción llamada "Hey, that's no way to say goodbye", que Michael Monroe le dedicó a su fallecida mujer en el, por otra parte, fabuloso y poderosísimo "Watcha want". A veces pienso que un disco donde las mejores canciones son versiones (esta y la de los Records, pelotazo) no puede ser un disco fabuloso, pero debiendo aclarar que las originales tampoco bajan el nivel, sí, el disco de Monroe es un discazo.
Volviendo al primero de Cohen. Que no, que no lo voy a volver a escuchar. Y te veo, Susana, te veo de vez en cuando. Ya no dueles. Te has casado con un pijo y has tenido dos hijos que se te esconden debajo de tus piernas de ginecóloga bulímica. Te odio, claro. Te sigo odiando. Lo que hiciste, y cómo lo hiciste, fue desmedido.
La suerte en esta vida cuando recuerdo tu estampa es que, querida amiga, nadie te ha escrito nunca una canción.
Ni siquiera yo, que bien podría.
Pero no. Que te follen, Suzanne. Aunque no te guste demasiado.
Es la historia de un amor platónico que una vez dolió tanto que manchó de rencor unas cuantas canciones.
Entre ellas, "Suzanne".
Sí, ella se llamaba Susana. Y no, no era la mujer de un amigo, pero todos los amigos la queríamos.
El disco que yo tenía en casa desde pequeñito, el que más escuché y el que más cariño tengo, es esa fantasía cosmopolita llamada "I'm your man", tan parisino como reverberante, tan neoyorquino como hondo.
No, no puedo escuchar el primero. Duele demasiado. Sigue doliendo demasiado. Por dejarme llevar, Annie. Una vez más. No te hablé de ello, pero si las actions speak louder than words, la polla ni te cuento.
En fin, que me reconcilié un poco con este disco a raíz de la anecdótica pero emotiva versión de esa joya hecha canción llamada "Hey, that's no way to say goodbye", que Michael Monroe le dedicó a su fallecida mujer en el, por otra parte, fabuloso y poderosísimo "Watcha want". A veces pienso que un disco donde las mejores canciones son versiones (esta y la de los Records, pelotazo) no puede ser un disco fabuloso, pero debiendo aclarar que las originales tampoco bajan el nivel, sí, el disco de Monroe es un discazo.
Volviendo al primero de Cohen. Que no, que no lo voy a volver a escuchar. Y te veo, Susana, te veo de vez en cuando. Ya no dueles. Te has casado con un pijo y has tenido dos hijos que se te esconden debajo de tus piernas de ginecóloga bulímica. Te odio, claro. Te sigo odiando. Lo que hiciste, y cómo lo hiciste, fue desmedido.
La suerte en esta vida cuando recuerdo tu estampa es que, querida amiga, nadie te ha escrito nunca una canción.
Ni siquiera yo, que bien podría.
Pero no. Que te follen, Suzanne. Aunque no te guste demasiado.
Última edición por Moltisanti el Vie 23 Sep - 13:24, editado 2 veces
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Página 4 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.