Pongan un cuadro en su vida
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Re: Pongan un cuadro en su vida
Grande Albert Boadella !
P. : Parafraseándole, ¿cuál es la diferencia entre un Tàpies y una pared desconchada?
Boadella : Una puramente financiera. Que hay un experto que te dice que una cosa vale un millón de euros y la otra no. Se ha creado un arte en el que hay un batallón de expertos que manipula. Es un arte puramente financiero. Vender un Pollock por dos millones es una genialidad financiera, pero no artística. Con eso me quito el sombrero. Pero ese supuesto artista a mí no me la pega.
http://www.elmundo.es/papel/cultura/2017/05/16/59148501e5fdead75b8b459c.html
P. : Parafraseándole, ¿cuál es la diferencia entre un Tàpies y una pared desconchada?
Boadella : Una puramente financiera. Que hay un experto que te dice que una cosa vale un millón de euros y la otra no. Se ha creado un arte en el que hay un batallón de expertos que manipula. Es un arte puramente financiero. Vender un Pollock por dos millones es una genialidad financiera, pero no artística. Con eso me quito el sombrero. Pero ese supuesto artista a mí no me la pega.
http://www.elmundo.es/papel/cultura/2017/05/16/59148501e5fdead75b8b459c.html
Re: Pongan un cuadro en su vida
Axlferrari escribió:Grande Albert Boadella !
P. : Parafraseándole, ¿cuál es la diferencia entre un Tàpies y una pared desconchada?
Boadella : Una puramente financiera. Que hay un experto que te dice que una cosa vale un millón de euros y la otra no. Se ha creado un arte en el que hay un batallón de expertos que manipula. Es un arte puramente financiero. Vender un Pollock por dos millones es una genialidad financiera, pero no artística. Con eso me quito el sombrero. Pero ese supuesto artista a mí no me la pega.
http://www.elmundo.es/papel/cultura/2017/05/16/59148501e5fdead75b8b459c.html
Una vez fui a una exposición, a mí me gusta poco la pintura, no conecto o no la entiendo, a mi hermana sí le gusta, ella pinta y tiene esa sensibilidad. Uno de los poquísimos cuadros que me ha impresionado fue un Pollock, no tenía ni idea de quién ni cómo era Pollock, fue el tamaño, la impresión general, ese caos maravilloso... además estaba colocado de la leche, no me esperaba ese impacto.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Pongan un cuadro en su vida
Pollock fue utilizado por la CIA : http://www.eldiario.es/rastreador/CIA-arte_6_100849938.html
Re: Pongan un cuadro en su vida
Queria poner una foto de un cuadro de Sorolla que vi hace unos dias y que me fascino, pero no recuerdo el nombre y no lo encuentro. Leo que pinto mas de 2200 obras catalogadas. Dire al menos que ver un cuadro asi, con esos colores, esos brochazos, incluso con pegotes de pintura, al natural es alucinante.
almorvi- Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Pongan un cuadro en su vida
THE NAKED LIFE - “How little abstraction can art tolerate?” (2015) from Milo Moiré on Vimeo.
“How little abstraction can art tolerate?” (2015)
Milo Moiré, nude, with a nude baby during the closing (2015/02/22) of “The naked life” in the LWL Museum of Art and Culture in Münster (Germany) to celebrate the exhibition. Milo and the baby looked at the nudes in the exhibition and, because of their own nakedness, became a part of it.
In celebration of the exhibition “The naked life” in the LWL Museum of Art and Culture, the performance artist Milo Moiré challenges the fundamental attitudes towards abstract and figurative art. Isn’t a painting depicting natural themes itself an abstraction? What could be the absolute motif of an exhibition dedicated to the naked life, an exhibition which appeals to specific sensory experiences?
In keeping with the approach of the artists exhibited, Milo Moiré brings everyday life to art. And yet, she goes one step further in removing herself from the abstract form of representation and shows her main motif of the naked life: A naked infant safe in the arms of a naked woman. This direct confrontation with live nude art challenges others to reflect on familiar forms of perception. How close may a form of representation in art approach real life? Milo Moiré’s performance leaves this question within the realm of the museum: “How little abstraction can art tolerate?”
Re: Pongan un cuadro en su vida
Milo Moiré pintando : https://vk.com/videos-99084795?z=video-99084795_456239095%2Fclub99084795%2Fpl_-99084795_-2
Re: Pongan un cuadro en su vida
RENÉ MAGRITTE, "Le retour de la flame", 1943
FANTÔMAS, Cartel publicitario, 1911
Fantômas es uno de los malvados más reconocidos e imitados de la cultura popular del siglo XX: protagonista de novelas, cómics, películas, series de televisión... Nacido en 1911 de la fértil imaginación de los autores franceses Marcel Allain (1885-1970) y Pierre Souvestre (1874-1914), este abyecto criminal con modales de dandi representa la transición entre los antihéroes de la novela gótica decimonónica y los asesinos en serie de la era actual; bien podría considerarse como el más influyente supervillano de la modernidad.
Ayer, la Bibliothêque National François Mitterand de París celebró su 100º cumpleaños con una serie de actos que incluyen una exhibición de las primeras ediciones de los 32 volúmenes firmados por Allain y Souvestre entre 1911 y 1914 y publicados por Fayard, así como la proyección de dos mediometrajes dirigidos por Louis Feuillade en 1913 ('A l'ombre de la guillotine' y 'Juve contre Fantômas') y diversas conferencias relacionadas con este infame personaje, cuya impronta se puede percibir en el coleccionismo, la historieta, la serie negra y hasta la alta cultura.
"La sombra de Fantômas está presente hasta en la obra de Robert Desnos y es una figura surrealista de la revuelta y la libertad", argumenta Marie-Claire Dumas, profesora de la Universidad Denis Diderot de París. Y es que la figura del estiloso criminal se ha perpetuado a lo largo de las décadas sin perder jamás su apostura y su profundo desdén por la ley y la moral establecida. Guillaume Apollinaire dijo que "desde un punto de vista imaginativo, Fantômas es uno de los trabajos más ricos que existen". Y pintores como René Magritte o Juan Gris le dedicaron lienzos como prueba de su devoción incondicional.
Su profundo desdén por la ley y la moral establecida lo convirtió en un héroe para las vanguardias
También el maestro Fritz Lang le homenajeó de algún modo con sus tres películas (1922, 1933 y 1960) para la UFA sobre el Doctor Mabuse. El rey de la comedia Blake Edwards se inspiró en él para crear el ladrón de guante blanco de 'La pantera rosa' (1963). Y hasta el muy afrancesado Julio Cortázar le consagró su novela 'Fantomas contra los vampiros multinacionales' (1975).
Desde su nacimiento, la serie entusiasmó tanto al público masivo como a los intelectuales por sus desenfrenadas escenas de acción y sus intrigas imaginativas y tortuosas. 'Las aventuras de Fantômas', del periodista Fandor y del inspector Juve han sido después adaptadas al cómic (con secuelas en Francia, EEUU e incluso una muy popular en México), al cine (desde los cinco filmes pioneros de Louis Feuillade hasta la trilogía de André Hunebelle con el genial Louis de Funes en el papel del policía), pero también al teatro, la radio y la serie televisiva, destacando un telefilme de cuatro episodios de 1980 dirigido inicuialmente por Claude Chabrol y protagonizado por el bello y tenebroso Helmut Berger.
¿Qué tiene este archivillano para haber sobrevivido a las modas y la aparición de mil y un imitadores?
En primer lugar, estilo. Cuando no va impecablemente vestido con frac, Fantômas es un maestro del disfraz, que le sirve para metamorfosearse y cometer las peores atrocidades, generalmente bajo la identidad de alguien a quien previamente ha asesinado. Antes de abrazar para siempre el mal, Fantômas era el archiduque Juan North, del principado alemán de Hesse-Weimar, un aventurero que participó en la guerra de los Boers en Suráfrica y recorrió en mundo, desde la India hasta México, y llegó a tener dos hijos ilegítimos (Vladimir y Helène) con la aristócrata adúltera Lady Maud Beltham, la cual se debatirá toda la vida entre su pasión por el maligno y el rechazo de sus crímenes, hasta su trágico suicidio en 1910.
En su segundo lugar, Fantômas cultiva la vileza y la iniquidad como nadie lo ha conseguido hacer en la ficción hasta la aparición de los primeros 'serial killers'. Y es que este malo de campeonato se revela, episodio a episodio, como un verdadero sociópata que disfruta matando de las maneras más sádicas, se muestra siempre despiadado y no es leal con nadie, ni siquiera con sus propios hijos. Además, para cometer sus fechorías, hace uso de increíbles y truculentas técnicas: plagas de ratas infectadas, serpientes gigantes o cuartos que se llenan de arena.
Hoy, más que nunca, el ignominioso Fantômas sigue reinando en las calles de París, gracias a esta iniciativa de la Biblioteca Nacional. Anoche, los más distinguidos aprendices de malvado de la capital francesa y otros 'fans' fatales se reunieron paera festejar su centenario en la Biblioteca Nacional de Francia. Además de la exposición, conferencias y proyecciones, el momento más esperado de la jornada será la recuperación de un muy raro filme de 1937, 'Señor Fantômas', firmado por Ernst Moerman, aquel extravagante poeta belga que, entusiasmado por la intrínseca felonía del sujeto, llegó a escribir: "Fantômas que estás en los cielos, salva la poesía". Que así sea.
Juan Manuel Bellver, El Mundo, 2011
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: Pongan un cuadro en su vida
Yendo en nuestro carruaje hacia el castillo de Saint-Denis, cerca de Maisières, para pintar un paisaje, me detuve con el fin de observar a dos hombres que picaban piedra al borde del camino y en quienes vi la más cabal imagen de la pobreza. En el acto me asaltó la idea de pintar un cuadro… Si conmoví las conciencias no fue con ánimo deliberado, sino, simplemente, porque pinté lo que mis ojos veían, lo que ellos, los reaccionarios, llamaban la cuestión social.
Gustave Courbet, 1849.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Pongan un cuadro en su vida
DON escribió:
- Spoiler:
RENÉ MAGRITTE, "Le retour de la flame", 1943
FANTÔMAS, Cartel publicitario, 1911
- Spoiler:
Fantômas es uno de los malvados más reconocidos e imitados de la cultura popular del siglo XX: protagonista de novelas, cómics, películas, series de televisión... Nacido en 1911 de la fértil imaginación de los autores franceses Marcel Allain (1885-1970) y Pierre Souvestre (1874-1914), este abyecto criminal con modales de dandi representa la transición entre los antihéroes de la novela gótica decimonónica y los asesinos en serie de la era actual; bien podría considerarse como el más influyente supervillano de la modernidad.
Ayer, la Bibliothêque National François Mitterand de París celebró su 100º cumpleaños con una serie de actos que incluyen una exhibición de las primeras ediciones de los 32 volúmenes firmados por Allain y Souvestre entre 1911 y 1914 y publicados por Fayard, así como la proyección de dos mediometrajes dirigidos por Louis Feuillade en 1913 ('A l'ombre de la guillotine' y 'Juve contre Fantômas') y diversas conferencias relacionadas con este infame personaje, cuya impronta se puede percibir en el coleccionismo, la historieta, la serie negra y hasta la alta cultura.
"La sombra de Fantômas está presente hasta en la obra de Robert Desnos y es una figura surrealista de la revuelta y la libertad", argumenta Marie-Claire Dumas, profesora de la Universidad Denis Diderot de París. Y es que la figura del estiloso criminal se ha perpetuado a lo largo de las décadas sin perder jamás su apostura y su profundo desdén por la ley y la moral establecida. Guillaume Apollinaire dijo que "desde un punto de vista imaginativo, Fantômas es uno de los trabajos más ricos que existen". Y pintores como René Magritte o Juan Gris le dedicaron lienzos como prueba de su devoción incondicional.
Su profundo desdén por la ley y la moral establecida lo convirtió en un héroe para las vanguardias
También el maestro Fritz Lang le homenajeó de algún modo con sus tres películas (1922, 1933 y 1960) para la UFA sobre el Doctor Mabuse. El rey de la comedia Blake Edwards se inspiró en él para crear el ladrón de guante blanco de 'La pantera rosa' (1963). Y hasta el muy afrancesado Julio Cortázar le consagró su novela 'Fantomas contra los vampiros multinacionales' (1975).
Desde su nacimiento, la serie entusiasmó tanto al público masivo como a los intelectuales por sus desenfrenadas escenas de acción y sus intrigas imaginativas y tortuosas. 'Las aventuras de Fantômas', del periodista Fandor y del inspector Juve han sido después adaptadas al cómic (con secuelas en Francia, EEUU e incluso una muy popular en México), al cine (desde los cinco filmes pioneros de Louis Feuillade hasta la trilogía de André Hunebelle con el genial Louis de Funes en el papel del policía), pero también al teatro, la radio y la serie televisiva, destacando un telefilme de cuatro episodios de 1980 dirigido inicuialmente por Claude Chabrol y protagonizado por el bello y tenebroso Helmut Berger.
¿Qué tiene este archivillano para haber sobrevivido a las modas y la aparición de mil y un imitadores?
En primer lugar, estilo. Cuando no va impecablemente vestido con frac, Fantômas es un maestro del disfraz, que le sirve para metamorfosearse y cometer las peores atrocidades, generalmente bajo la identidad de alguien a quien previamente ha asesinado. Antes de abrazar para siempre el mal, Fantômas era el archiduque Juan North, del principado alemán de Hesse-Weimar, un aventurero que participó en la guerra de los Boers en Suráfrica y recorrió en mundo, desde la India hasta México, y llegó a tener dos hijos ilegítimos (Vladimir y Helène) con la aristócrata adúltera Lady Maud Beltham, la cual se debatirá toda la vida entre su pasión por el maligno y el rechazo de sus crímenes, hasta su trágico suicidio en 1910.
En su segundo lugar, Fantômas cultiva la vileza y la iniquidad como nadie lo ha conseguido hacer en la ficción hasta la aparición de los primeros 'serial killers'. Y es que este malo de campeonato se revela, episodio a episodio, como un verdadero sociópata que disfruta matando de las maneras más sádicas, se muestra siempre despiadado y no es leal con nadie, ni siquiera con sus propios hijos. Además, para cometer sus fechorías, hace uso de increíbles y truculentas técnicas: plagas de ratas infectadas, serpientes gigantes o cuartos que se llenan de arena.
Hoy, más que nunca, el ignominioso Fantômas sigue reinando en las calles de París, gracias a esta iniciativa de la Biblioteca Nacional. Anoche, los más distinguidos aprendices de malvado de la capital francesa y otros 'fans' fatales se reunieron paera festejar su centenario en la Biblioteca Nacional de Francia. Además de la exposición, conferencias y proyecciones, el momento más esperado de la jornada será la recuperación de un muy raro filme de 1937, 'Señor Fantômas', firmado por Ernst Moerman, aquel extravagante poeta belga que, entusiasmado por la intrínseca felonía del sujeto, llegó a escribir: "Fantômas que estás en los cielos, salva la poesía". Que así sea.
Juan Manuel Bellver, El Mundo, 2011
Fantomas es uno de esos personajes que trascienden su fuente original. Es fascinante, más allá del valor literario de sus novelas. Afortunadamente, mi Fantomas de Mondadori recupera ese cartel de 1911 en su portada.
Kurt Weill – La complainte de Fantomas (1933)
Esta “complainte” (especie de romance en francés de asunto tenebroso) repite una y otra vez una misma estrofa mientras narra las extravagantes aventuras del villano más importante de la literatura popular francesa de principios del siglo XX: Fantomas.
https://www.bustena.com/2015/04/27/robert-desnos-complainte-fantomas/
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Pongan un cuadro en su vida
Felix Fenéon, 1894.
No ocultaba sus ideas anarquistas, y cuando, después de la muerte del presidente Carnot, treinta hombres comparecieron a juicio acusados de conspiración criminal, él figuraba entre los encausados. En respuesta a uno de los jueces que le preguntó la procedencia de los detonadores que encontraron en su estudio, dijo: «Mi padre los encontró en la calle», a lo que el fiscal le pregunto extrañado: «¿Pero cómo piensa usted que se puedan encontrar unos detonadores en la calle?». «El jefe de policía me preguntó por qué no los había arrojado por la ventana; como usted puede ver, no es nada imposible encontrar detonadores en la calle», repuso Fénéon.
James Joll. Los Anarquistas, 1964.
El gran duque Alexis, hoy en París, estaba ayer en Nancy. Como allí habitan muchos rusos, la policía estaba muy nerviosa.
Felix Fénéon. Diario Le Matin, 1906
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Pongan un cuadro en su vida
Bailemos la Ravachole,
Viva el sonido, viva el sonido,
Bailemos la Ravachole,
¡Viva el sonido
De la explosión!
https://es.wikipedia.org/wiki/Ravachol
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Pongan un cuadro en su vida
Color Therapy - by Nicolas Monterrat (Francia)
El Botones Sacarino- Mensajes : 75190
Fecha de inscripción : 15/10/2015
Re: Pongan un cuadro en su vida
"(Herbert James Draper
The Lament for Icarus
1898 @Tate LondonUK)"
Adso- Mensajes : 33154
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Pongan un cuadro en su vida
El esqueleto esta meando?
almorvi- Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Pongan un cuadro en su vida
almorvi escribió: El esqueleto esta meando?
Jeje, diría que si. A mí me recuerda a cuando te pillan los fuegos artificiales de año nuevo cambiando el agua al canario por haber empezado la fiesta antes de tiempo.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75190
Fecha de inscripción : 15/10/2015
Re: Pongan un cuadro en su vida
Charon’s Landing.
almorvi- Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008
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