LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
+53
Zeppo
Trumbo
johnny_the_fox
borogis
Ashra
canko
morley
Mingus
uM
Riff
jlg
sonic buzzard
BillyBudd
SAL PARADISE
jonikk
Ellis
m señor
Annie
DAVIDCOVERDALE
perrosajón
Rizzy
Geme
mugu
coolfurillo
uno cualquiera
clawfinger
Pier
sapir
Dumbie
Attikus
Nashville
Rayo
My Buddy
PaulKossoff
melon head
el barón
loaded
Starsailor
eskoriez
Curtis Loew
PLdG
cablehogue
pinkpanther
Moltisanti
psycho-sonic
Pendejo
SISTER-MORPHINE
deniztek
blackfoot
Neska
xailor
watts
Pike
57 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
PLdG escribió:Vamos a lo importante:
1. Transformer.
2. Coney Island Baby
3. Sally Can´t dance
4. New York
5. Berlin
1. New York
2. Rock n' roll Animal
3. Magic and loss
4. Lou Reed Live
5. The Blue Mask
Y me dejo los discos de 10. Estos que pongo no tienen ni nota.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
1-Transformer
2-Blue Mask
3-Coney Island Baby
4-New York
5-Street Hassle
No quiero incluir directos..
Canción favorita- Wild Child
2-Blue Mask
3-Coney Island Baby
4-New York
5-Street Hassle
No quiero incluir directos..
Canción favorita- Wild Child
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5837
Rock and Roll Animal es mágico.
Esa intro de guitarras al comienzo, es uno de los momentos que más he disfrutado en mi vida.
Hay directos que tienen tanta personalidad o más que un disco de estudio.
Esa intro de guitarras al comienzo, es uno de los momentos que más he disfrutado en mi vida.
PLdG- Mensajes : 11753
Y tanto. El Animal me volo la cabeza de chaval
Pendejo- Mensajes : 50018
PLdG escribió:Rock and Roll Animal es mágico.
Estoy de acuerdo.
El " A por ellos ... " de Loquillo, por ejemplo.
perrosajón- Mensajes : 5169
perrosajón escribió:PLdG escribió:Rock and Roll Animal es mágico.
Estoy de acuerdo.
perrosajón escribió:PLdG escribió:Rock and Roll Animal es mágico.
Estoy de acuerdo.
Me lo voy a poner a ver si mejora mi percepción del otro disco.
No temas no lo voy a comparar con el de Gálvez
mugu- Mensajes : 26585
PLdG escribió:Rock and Roll Animal es mágico.
la mejor intro de la historia
Ellis- Mensajes : 12640
mugu escribió:perrosajón escribió:PLdG escribió:Rock and Roll Animal es mágico.
Estoy de acuerdo.
De momento parece la verbena de la paloma
mugu escribió:mugu escribió:perrosajón escribió:PLdG escribió:Rock and Roll Animal es mágico.
Estoy de acuerdo.
De momento parece la verbena de la paloma
Tienes que escucharlo con los oídos del adolescente que llevas dentro.
los discos en directo deberían salir de la lista...sin concepto, sin personalidad propia....solo el buen hacer de la banda....((hola pantera)
m
m
m señor- Mensajes : 46865
Ellis escribió:PLdG escribió:Rock and Roll Animal es mágico.
la mejor intro de la historia
Luego alguien muy pillo compuso My Sharona
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5837
perrosajón escribió:los oídos del adolescente que llevas dentro.
Se perdieron en los primeros años del franquismo.............
pinkpanther- Mensajes : 99330
Actualizado con el Berlin de Lou Reed.
pinkpanther escribió:perrosajón escribió:los oídos del adolescente que llevas dentro.
Se perdieron en los primeros años del franquismo.............
Durísimas revelaciones.
Pendejo escribió:Geme escribió:Moltisanti escribió: Before the frost>>Southern Harmony & Musical Companion,
Firmo
No, hombre, no
Amorica
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Voy con la lengua fuera hasta que lleguemos a Lucinda y Lynyrd Skynyrd que me los sé bastante bien...
Loquillo y Trogloditas - A por Ellos... que son Pocos y Cobardes
Este disco ya suena a otra cosa. Suena a concierto de fiestas patronales. Yo no puedo decir nada malo de los conciertos de esta calaña porque yo entré de pleno en esto del rock en un concierto de Ramoncín en San Froilán, patrón de mi ciudad. En el patio del Seminario que ya no existe. En el mismo sitio donde recuerdo reirme a gusto mientras Javier Gurruchaga maltrataba a puñetazos el miembro sobredimensionado de Popocho, donde unos conocidos provocaron un cabreo de cojones a Miguel Bosé haciendo rimas con el cantante de La Unión, donde nos quedamos en la puerta el día que La Frontera suspendieron por la lluvia y donde muchas veces íbamos aunque no nos gustase el grupo que tocaba porque sabíamos que iba la chica que nos gustaba. Y esos conciertos tenían ese sonido peculiar. Supongo que por culpa del equipo regulero, técnicos limitados y sonido que rebota en todos los edificios de alrededor y por las guitarras con Chorus, las baterías con la caja llena de reverb y la voz con ecos no siempre controlados. Ya sé que el disco está grabado en Zeleste y tal, pero a mi me suena a esto. Y no, no es malo, pero no es lo que me apetece.
Recuerdo algún verano en el que los de la "pandilla de los mayores" de donde yo pasaba las épocas sin colegio, ponían el cassette en directo de Loquillo y los Trogloditas una y otra vez. E ibas a los bares y siempre sonaba "El Cadillac Solitario", "El Camión" o, con algo más de suerte, "La Mataré". Y a mi el tal Loquillo no me gustaba un pelo. Pero nada. Pero pasa el tiempo y la leyenda de Loquillo y los Trogloditas ha ido bajando hasta provocar algunas risillas entre determinados segmentos de edad. Algunos seguro que renegando de su juventud, otros simplemente porque cuando lo conocieron ya era "un tipo muy alto con tupé que cantaba una de un camión". E incluso ya ni eso. Y sin sobreexposición y con el paso del tiempo es más facil enfrentarse a un disco. Y mira, pues eso, me recuerda a otro tiempo/otro lugar. Por sonido y por canciones. Y si me abstraigo, pues tienen canciones que no están mal y sonaban más que bien. Seguro que a mucha gente le pasa eso, por mucho que el pobre Loquillo se haya convertido en una especie de parodia de sí mismo y ya no luzca tanta chulería como acostumbraba cuando se comía el mundo y las drogas circulaban libres por sus camerinos. Debo decir que me sobra la parte lenta de canciones de chanson, swing o lo que cojones sea eso hasta que "La Mala Reputación" levanta el vuelo para un épico Cadillac. En cambio el arranque del disco, discursillos cutres aparte, hace que casi me lo crea de verdad. Si escuchase el disco con calma y no forzado en aquellos tiempos creo que me quedaría con "Autopista" como canción favorita porque tiene muchas de las cosas que me gustaban entonces (y ahora). "Esto no es Hawai" me parece un poco mierda y la versión de "Rock'n'Roll Star" le faltan revoluciones (o es cosa mía?). En fin, me guardo los discos para pincharlos en alguna de las pocas fiestas alcoholizadas que celebro ultimamente...
Loquillo y Trogloditas - A por Ellos... que son Pocos y Cobardes
Este disco ya suena a otra cosa. Suena a concierto de fiestas patronales. Yo no puedo decir nada malo de los conciertos de esta calaña porque yo entré de pleno en esto del rock en un concierto de Ramoncín en San Froilán, patrón de mi ciudad. En el patio del Seminario que ya no existe. En el mismo sitio donde recuerdo reirme a gusto mientras Javier Gurruchaga maltrataba a puñetazos el miembro sobredimensionado de Popocho, donde unos conocidos provocaron un cabreo de cojones a Miguel Bosé haciendo rimas con el cantante de La Unión, donde nos quedamos en la puerta el día que La Frontera suspendieron por la lluvia y donde muchas veces íbamos aunque no nos gustase el grupo que tocaba porque sabíamos que iba la chica que nos gustaba. Y esos conciertos tenían ese sonido peculiar. Supongo que por culpa del equipo regulero, técnicos limitados y sonido que rebota en todos los edificios de alrededor y por las guitarras con Chorus, las baterías con la caja llena de reverb y la voz con ecos no siempre controlados. Ya sé que el disco está grabado en Zeleste y tal, pero a mi me suena a esto. Y no, no es malo, pero no es lo que me apetece.
Recuerdo algún verano en el que los de la "pandilla de los mayores" de donde yo pasaba las épocas sin colegio, ponían el cassette en directo de Loquillo y los Trogloditas una y otra vez. E ibas a los bares y siempre sonaba "El Cadillac Solitario", "El Camión" o, con algo más de suerte, "La Mataré". Y a mi el tal Loquillo no me gustaba un pelo. Pero nada. Pero pasa el tiempo y la leyenda de Loquillo y los Trogloditas ha ido bajando hasta provocar algunas risillas entre determinados segmentos de edad. Algunos seguro que renegando de su juventud, otros simplemente porque cuando lo conocieron ya era "un tipo muy alto con tupé que cantaba una de un camión". E incluso ya ni eso. Y sin sobreexposición y con el paso del tiempo es más facil enfrentarse a un disco. Y mira, pues eso, me recuerda a otro tiempo/otro lugar. Por sonido y por canciones. Y si me abstraigo, pues tienen canciones que no están mal y sonaban más que bien. Seguro que a mucha gente le pasa eso, por mucho que el pobre Loquillo se haya convertido en una especie de parodia de sí mismo y ya no luzca tanta chulería como acostumbraba cuando se comía el mundo y las drogas circulaban libres por sus camerinos. Debo decir que me sobra la parte lenta de canciones de chanson, swing o lo que cojones sea eso hasta que "La Mala Reputación" levanta el vuelo para un épico Cadillac. En cambio el arranque del disco, discursillos cutres aparte, hace que casi me lo crea de verdad. Si escuchase el disco con calma y no forzado en aquellos tiempos creo que me quedaría con "Autopista" como canción favorita porque tiene muchas de las cosas que me gustaban entonces (y ahora). "Esto no es Hawai" me parece un poco mierda y la versión de "Rock'n'Roll Star" le faltan revoluciones (o es cosa mía?). En fin, me guardo los discos para pincharlos en alguna de las pocas fiestas alcoholizadas que celebro ultimamente...
watts- Mensajes : 39805
Uno de esos que molan a Dumbhead
Lou Reed - Transformer
Cuando tenía 17 años e hicimos los colegas un grupete, empezamos la tortura de "componer". Al principio todo te parece la hostia y tal, pero después de un tiempo me di cuenta de que, por muy molón que me quedase el riff o la secuencia de acordes, la melodía que intentaba cantar por encima siempre tenía el mismo toniquete que acababa por desesperarme. No me sentía capaz de cambiar esas medio melodías y no era capaz de nada mucho más elaborado. Un día alguien me pasó el New York de Lou Reed y mientras sonaba algo me inquietó. Coño, el tipo tenía para mi ese mismo toniquete que me salía con cada riff o acorde que intentaba convertir en canción y que yo intentaba desterrar de mi estilo. No me estoy comparando con Lou Reed, no me creais tan soberbio, pero sí que era algo parecido al sonidillo(aunque el mío tenía mucha menos musicalidad, claro) que yo intentaba sacar de mi cabeza y él intentaba clavármelo otra vez. Llevo unos días pensando de donde me viene la tirria que le tengo a Reed y creo que parte de aquí, y se remata con una biografía de la Velvet Underground que un colega dejó en mi casa para que le devolviese a otro colega y cometí la indiscreción de leer. Por si no me gustase ya el tipo, resulta que su banda eran una panda de snobs del quince, contratando a una batería que apenas sabía tocar por hacerse los guays, colocando violines rayantes a mala fe y empecinándose en agradar a Andy Warhol incluyendo proyecciones suyas o de alguno de sus colegas en sus conciertos. Y además no sé como llegó a mi casa una cinta con una maqueta grabada no sé como donde se extendían en una jam infumable con Maureen Tucker cegándose en un ritmo eterno y atroz mientras los otros hacían ruidos . Así que les pillé manía a Reed, a Cale y sus violines y cacofonías, a Tucker y sus tambores tribales, a sus proyecciones y a toda la Velvet en conjunto (aunque me encantan muchas de sus canciones). Estoy esperando a la V para quitarme de encima este complejo de una vez, pero antes nos han tocado las paradas en la J de John Cale (superada con soltura) y en la L de Lou Reed. Este disco creo que nunca lo tuve pero sí que lo escuché en casa de algún colega. Vamos, que no es nada nuevo, y entre clásicos y temas incluídos en Walk on the Wildside, recopilatorio que sí que tuve grabado, pues ya me ventilo medio disco de memoria.
Una cosa para empezar con el disco en sí: en 1972, David Bowie no solo publica su mejor disco, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars y llena de purpurina y botas de tacón todo el panorama rock, sino que produce y compone el tema titular de All the Young Dudes de Mott the Hopple y el disco que nos ocupa, el más famoso y para muchos el mejor de Reed en solitario. Eso en un puto año... hay músicos que no se acercan a eso en toda su carrera y David lo hizo en un solo año. Y no se puede decir que Bowie y Mick Ronson no influyan en el sonido. El rock underground, sucio, seco y macarra de Lou Reed se llena de palmas, coros, orquestas y ritmos bailables. De primeras suena a mala idea, pero funciona. Bien se ve la mezcla en la portada con Lou vestido de cuero pero con los ojos maquillados. Si bien "Vicious" aguanta el tirón en el NYC de calles húmedas llenas de chaperos y putas de Reed, en "Hanging Around" Ronson se hace con el control del tema y lo llena de rimel y lapiz de labios. Como también antes han puesto una orquesta en la puerta de la Factory de Warhol en "Perfect Day", le arreglan un tema de cadencias Reedianas como "Make Up" con un trombón de banda municipal o le montan un cabaret en la esquina de la 1ª y la 5ª Avenida con "Goodnight Ladies". Y después están "Walk on the Wildside", un tema de esos que está por encima del bien y del mal, de manías y odios viscerales. Que la escuchas mil veces y aún puedes tener epifanías después de la segunda estrofa. Y "Satellite of Love", que es otra obra maestra y que los dos inglesitos de los trajes extraterrestres transformaron de canción prototípica de la Velvet en un tema de androginia marciana con sus ralentización, su piano ensoñador y los "pou pou pou" del estribillo hasta que lo rematan en una coda de puro baile glam de salón lleno de globos y confeti, con sus chasquidos de dedos, su orquesta y los coros andróginos de Bowie y sus chic@s...
No soy fan de Lou Reed, no me voy a poner a defenderlo con los puños (a Bowie y a Ronson sí, claro) pero este disco no puedes decir que sea malo. Será extraño, será un disco contracorriente, puede que no te encajen las piezas cada vez que lo escuches, puede que no te guste el tramo final, pero malo? No, joder, eso no lo digo ni yo, que le tengo manía al hombre desde hace más de 20 años. Y una pregunta lanzada al aire como los besos de "Semilla Negra": Por qué el recopilatorio aquel que tenía incluía la discreta pero bizarra "New York Telephone Conversation" en lugar de "Vicious" o, madre mía, "Perfect Day"? Ustedes dirán...
Lou Reed - Transformer
Cuando tenía 17 años e hicimos los colegas un grupete, empezamos la tortura de "componer". Al principio todo te parece la hostia y tal, pero después de un tiempo me di cuenta de que, por muy molón que me quedase el riff o la secuencia de acordes, la melodía que intentaba cantar por encima siempre tenía el mismo toniquete que acababa por desesperarme. No me sentía capaz de cambiar esas medio melodías y no era capaz de nada mucho más elaborado. Un día alguien me pasó el New York de Lou Reed y mientras sonaba algo me inquietó. Coño, el tipo tenía para mi ese mismo toniquete que me salía con cada riff o acorde que intentaba convertir en canción y que yo intentaba desterrar de mi estilo. No me estoy comparando con Lou Reed, no me creais tan soberbio, pero sí que era algo parecido al sonidillo(aunque el mío tenía mucha menos musicalidad, claro) que yo intentaba sacar de mi cabeza y él intentaba clavármelo otra vez. Llevo unos días pensando de donde me viene la tirria que le tengo a Reed y creo que parte de aquí, y se remata con una biografía de la Velvet Underground que un colega dejó en mi casa para que le devolviese a otro colega y cometí la indiscreción de leer. Por si no me gustase ya el tipo, resulta que su banda eran una panda de snobs del quince, contratando a una batería que apenas sabía tocar por hacerse los guays, colocando violines rayantes a mala fe y empecinándose en agradar a Andy Warhol incluyendo proyecciones suyas o de alguno de sus colegas en sus conciertos. Y además no sé como llegó a mi casa una cinta con una maqueta grabada no sé como donde se extendían en una jam infumable con Maureen Tucker cegándose en un ritmo eterno y atroz mientras los otros hacían ruidos . Así que les pillé manía a Reed, a Cale y sus violines y cacofonías, a Tucker y sus tambores tribales, a sus proyecciones y a toda la Velvet en conjunto (aunque me encantan muchas de sus canciones). Estoy esperando a la V para quitarme de encima este complejo de una vez, pero antes nos han tocado las paradas en la J de John Cale (superada con soltura) y en la L de Lou Reed. Este disco creo que nunca lo tuve pero sí que lo escuché en casa de algún colega. Vamos, que no es nada nuevo, y entre clásicos y temas incluídos en Walk on the Wildside, recopilatorio que sí que tuve grabado, pues ya me ventilo medio disco de memoria.
Una cosa para empezar con el disco en sí: en 1972, David Bowie no solo publica su mejor disco, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars y llena de purpurina y botas de tacón todo el panorama rock, sino que produce y compone el tema titular de All the Young Dudes de Mott the Hopple y el disco que nos ocupa, el más famoso y para muchos el mejor de Reed en solitario. Eso en un puto año... hay músicos que no se acercan a eso en toda su carrera y David lo hizo en un solo año. Y no se puede decir que Bowie y Mick Ronson no influyan en el sonido. El rock underground, sucio, seco y macarra de Lou Reed se llena de palmas, coros, orquestas y ritmos bailables. De primeras suena a mala idea, pero funciona. Bien se ve la mezcla en la portada con Lou vestido de cuero pero con los ojos maquillados. Si bien "Vicious" aguanta el tirón en el NYC de calles húmedas llenas de chaperos y putas de Reed, en "Hanging Around" Ronson se hace con el control del tema y lo llena de rimel y lapiz de labios. Como también antes han puesto una orquesta en la puerta de la Factory de Warhol en "Perfect Day", le arreglan un tema de cadencias Reedianas como "Make Up" con un trombón de banda municipal o le montan un cabaret en la esquina de la 1ª y la 5ª Avenida con "Goodnight Ladies". Y después están "Walk on the Wildside", un tema de esos que está por encima del bien y del mal, de manías y odios viscerales. Que la escuchas mil veces y aún puedes tener epifanías después de la segunda estrofa. Y "Satellite of Love", que es otra obra maestra y que los dos inglesitos de los trajes extraterrestres transformaron de canción prototípica de la Velvet en un tema de androginia marciana con sus ralentización, su piano ensoñador y los "pou pou pou" del estribillo hasta que lo rematan en una coda de puro baile glam de salón lleno de globos y confeti, con sus chasquidos de dedos, su orquesta y los coros andróginos de Bowie y sus chic@s...
No soy fan de Lou Reed, no me voy a poner a defenderlo con los puños (a Bowie y a Ronson sí, claro) pero este disco no puedes decir que sea malo. Será extraño, será un disco contracorriente, puede que no te encajen las piezas cada vez que lo escuches, puede que no te guste el tramo final, pero malo? No, joder, eso no lo digo ni yo, que le tengo manía al hombre desde hace más de 20 años. Y una pregunta lanzada al aire como los besos de "Semilla Negra": Por qué el recopilatorio aquel que tenía incluía la discreta pero bizarra "New York Telephone Conversation" en lugar de "Vicious" o, madre mía, "Perfect Day"? Ustedes dirán...
watts- Mensajes : 39805
¿Por qué le tienes manía a Lou Reed, watts? A lo mejor ya lo has contado, que voy con retraso
Neska- Moderadora
Vaya hombre ya salio un discolo
Aprovecho que estaís con Lou Reed para reengancharme nose por cuanto tiempo para aportar el "frio dato".
En RateYourMusic "Metal Machine Music" tiene más votos que "Coney Island Baby"
Por cierto Transformer discazo absoluto, su mejor disco de lo que he escuchado hasta ahora. Por debajo del plátano de Velvet eso si.
En RateYourMusic "Metal Machine Music" tiene más votos que "Coney Island Baby"
Por cierto Transformer discazo absoluto, su mejor disco de lo que he escuchado hasta ahora. Por debajo del plátano de Velvet eso si.
Última edición por jonikk el Jue 13 Oct 2016 - 21:34, editado 1 vez
jonikk- Mensajes : 24160
Me da que hoy va a haber diversidad de opiniones.
Yo me encuentro entre los fans del "Berlin".
Yo me encuentro entre los fans del "Berlin".
loaded- Mensajes : 46040
Moltisanti escribió:
Comparas Vicious y Satellite of love del Lou Reed Live con las de Transformer y no sé si a ti te pasa algo, porque yo aquí YA NO SÉ NADA, pero a mí sí me pasa.
Oh, Jim en el disco que nos toca, tiene algo de coitus interrumptus.
Me quedo con el brutal exceso de los maravillosos Hunter y Wagner en el Lou Reed Live.
Y "Rock'n'Roll Animal" es también uno de mis directos favoritos.
loaded- Mensajes : 46040
Lo he estado escuchando antes, brutal. Como decís algunos de estos temas suenan mejor en directo incluso. White Light y Sweet Jane del Rock'n Roll Animal superan las originales, tal cual.loaded escribió:Y "Rock'n'Roll Animal" es también uno de mis directos favoritos.
jonikk- Mensajes : 24160
Lou Reed - Berlin
Me ha descolocado un poco este disco en un principio, todos esos arreglos orquestales. Pero tras la primera sensación he descubierto un disco realmente especial, con temas preciosos como "Caroline Says II", "The Bed", "Men of Good Fortune", "How Do You Think It Feels", "The Kids", "Oh, Jim", realmente casi todas son muy buenas. A pesar de la ausencia de singles míticos este disco me ha parecido mucho mejor que el anterior, realmente cojonudo de hecho, con un estilo de lo mas épico pero en ningún momento ridículo, me ha despertado la curiosidad por la carrera de este hombre.
Me ha descolocado un poco este disco en un principio, todos esos arreglos orquestales. Pero tras la primera sensación he descubierto un disco realmente especial, con temas preciosos como "Caroline Says II", "The Bed", "Men of Good Fortune", "How Do You Think It Feels", "The Kids", "Oh, Jim", realmente casi todas son muy buenas. A pesar de la ausencia de singles míticos este disco me ha parecido mucho mejor que el anterior, realmente cojonudo de hecho, con un estilo de lo mas épico pero en ningún momento ridículo, me ha despertado la curiosidad por la carrera de este hombre.
eskoriez- Mensajes : 28401
Rock and Roll animal y Lou Reed live son las dos partes de un mismo concierto: Lou Reed recorded live on December 21, 1973, at Howard Stein’s Academy.
Mi versión mp3 -la del vinilo es la vieja de los 5 temas- tiene al parecer el concierto al completo y suena muy bien. Pero la he intentado buscar por dejarla en su sitio, y no hay manera.
De una manera o de otra, aunque en la lista esté rock and roll animal, entiendo que hay que escuchar necesariamente los dos discos.
Intro - Sweet Jane
How Do You Think It Feels
Caroline Says I
I'm Waiting For The Man
Lady Day
Heroin
Vicious
Satellite Of Love
Walk On The Wild Side
Oh Jim
Sad Song
White Light/White Heat
Rock And Roll (encore)
Una de las grabaciones en directo más emocionantes que uno puede escuchar.
Su voz callejera custodiada por dos guitarras que tocaban rock duro del bueno, del mejor. Y ni el bajista ni el bateria eran precisamente mancos. El indio tocó con Funkadelic, y le enseñó a tocar el bajo a nuestro reciente amigo Kenny Gradney (Little Feat).
La banda de Alicia, si.
De la mano de Bob Ezrin.
Mi versión mp3 -la del vinilo es la vieja de los 5 temas- tiene al parecer el concierto al completo y suena muy bien. Pero la he intentado buscar por dejarla en su sitio, y no hay manera.
De una manera o de otra, aunque en la lista esté rock and roll animal, entiendo que hay que escuchar necesariamente los dos discos.
Intro - Sweet Jane
Caroline Says I
I'm Waiting For The Man
Lady Day
Heroin
Vicious
Satellite Of Love
Walk On The Wild Side
Oh Jim
Sad Song
White Light/White Heat
Rock And Roll (encore)
Su voz callejera custodiada por dos guitarras que tocaban rock duro del bueno, del mejor. Y ni el bajista ni el bateria eran precisamente mancos. El indio tocó con Funkadelic, y le enseñó a tocar el bajo a nuestro reciente amigo Kenny Gradney (Little Feat).
La banda de Alicia, si.
De la mano de Bob Ezrin.
Lou Reed - Berlin
No soy muy amigo yo de los discos conceptuales, operas rock o lo que sea.
Esos conceptos megalómanos -que no melómanos- no son para mi.
Y quizá por eso prefiero un revolver a un doble blanco, y un aftermath a un satanicas majestades. Me resulta complicado Zappa y siempre preferiré wish you were here a the wall.
Bob Ezrin tiene mucho que ver en todo ésto, y le pone a Lou los mimbres necesarios para hacer un gran trabajo. Que toque en este disco mi batería favorito en esto del rock and roll o esté al bajo Jack Bruce no es ninguna tontería.
La historia es brutal.
Antes que Sid y Nancy ya estaban Carolina y Jim.
Las canciones mágicas, duras, sucias, retorcidas y bellas.
Yo prefiero al otro Lou.
El que toca con dos guitarras, bajo y batería canciones más dulces.
Las deliciosas acústicas y slides de Crazy Feeling.
El que dice no, no no a babe face.
Le acabo de pegar una escucha, mientras os leo, y mi café sabe muy amargo.
Que obra maestra, me cago en dios.
No soy muy amigo yo de los discos conceptuales, operas rock o lo que sea.
Esos conceptos megalómanos -que no melómanos- no son para mi.
Y quizá por eso prefiero un revolver a un doble blanco, y un aftermath a un satanicas majestades. Me resulta complicado Zappa y siempre preferiré wish you were here a the wall.
Bob Ezrin tiene mucho que ver en todo ésto, y le pone a Lou los mimbres necesarios para hacer un gran trabajo. Que toque en este disco mi batería favorito en esto del rock and roll o esté al bajo Jack Bruce no es ninguna tontería.
La historia es brutal.
Antes que Sid y Nancy ya estaban Carolina y Jim.
Las canciones mágicas, duras, sucias, retorcidas y bellas.
Yo prefiero al otro Lou.
El que toca con dos guitarras, bajo y batería canciones más dulces.
Las deliciosas acústicas y slides de Crazy Feeling.
El que dice no, no no a babe face.
Le acabo de pegar una escucha, mientras os leo, y mi café sabe muy amargo.
¿La versión completa del Rock and Roll Animal es la que tiene dos temas más?
Yo la que tengo creo que es la reedición de finales de los 90 que traía Caroline Says I y How Do You Think It Feels. ¿Ese es el concierto completo?
Yo la que tengo creo que es la reedición de finales de los 90 que traía Caroline Says I y How Do You Think It Feels. ¿Ese es el concierto completo?
My Buddy- Mensajes : 8219
My Buddy escribió:¿La versión completa del Rock and Roll Animal es la que tiene dos temas más?
Buddy este es el set list -creo-
Intro - Sweet Jane
Caroline Says I
I'm Waiting For The Man
Lady Day
Heroin
Vicious
Satellite Of Love
Walk On The Wild Side
Oh Jim
Sad Song
White Light/White Heat
Rock And Roll (encore)
Yo lo tengo en un mp3 al completo, lo que no se es de dónde coño lo saqué.
* si juntas el rock and roll animal y el lou reed live, están todos los temas.
PLdG escribió:My Buddy escribió:¿La versión completa del Rock and Roll Animal es la que tiene dos temas más?
Intro - Sweet Jane
Caroline Says I
I'm Waiting For The Man
Lady Day
Heroin
Vicious
Satellite Of Love
Walk On The Wild Side
Oh Jim
Sad Song
White Light/White Heat
Rock And Roll (encore)
Gracias! Lo buscaré
No creo que sea difícil de encontrar
Encontrada! Es una versión de dos CDs con los trece temas de ese set list.
El segundo CD trae los siguientes temas, que son los que no trae la reedición del 2000:
I'm Waiting For The Man
Vicious
Satellite Of Love
Walk On The Wild Side
Oh Jim
Sad Song
El segundo CD trae los siguientes temas, que son los que no trae la reedición del 2000:
I'm Waiting For The Man
Vicious
Satellite Of Love
Walk On The Wild Side
Oh Jim
Sad Song
PLdG escribió:Moltisanti escribió:
Comparas Vicious y Satellite of love del Lou Reed Live con las de Transformer y no sé si a ti te pasa algo, porque yo aquí YA NO SÉ NADA, pero a mí sí me pasa.
Oh, Jim en el disco que nos toca, tiene algo de coitus interrumptus.
Me quedo con el brutal exceso de los maravillosos Hunter y Wagner en el Lou Reed Live.
Menos mal que me concedes algo.
PLdG escribió:Rock and Roll animal y Lou Reed live son las dos partes de un mismo concierto: Lou Reed recorded live on December 21, 1973, at Howard Stein’s Academy.
Intro - Sweet Jane
Caroline Says I
I'm Waiting For The Man
Lady Day
Heroin
Vicious
Satellite Of Love
Walk On The Wild Side
Oh Jim
Sad Song
White Light/White Heat
Rock And Roll (encore)
La banda de Alicia, si.
De la mano de Bob Ezrin.
Eso es. Es un todo separado en dos. Han remasterizado el Rock n Roll Animal. No entiendo por qué el Lou Reed Live no.
A ver, la intro de Sweet Jane es maravillosa.
Pero ¿y Vicious? ¿no es esa la mejor manera de abrir un concierto? Aunque no sea el caso y esté a la mitad del mismo. Pero a mí sí me parece tema para abrir.
Menuda tormenta de electricidad. Y el riff. El puto riff. Y las cosas que dice. Qué cosas dice Lou.
PLdG escribió:Lou Reed - Berlin
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
loaded escribió:Yo me encuentro entre los fans del "Berlin".
Es que es un gran disco, de esos albums especiales que se hacen muy de vez en cuando, pero también es un disco para ser escuchado en momentos muy puntuales, porque toda la tristeza que destila te puede dejar muy tocado si lo escuchas en un momento que no es el adecuado.
Primer contacto con el Berlin. Nunca me puse con el. Primera impresión buena.
En vista de que lo del lunes no es mas que un directo, por que disco de estudio me aconsejaríais que continuara?
eskoriez- Mensajes : 28401
eskoriez escribió:En vista de que lo del lunes no es mas que un directo, por que disco de estudio me aconsejaríais que continuara?
Te aseguro que es mucho más que un directo.
Vas a flipar.
De estudio, entre otros, te recomiendo el Coney Island Baby.
Para mi el Animal+Live son los dos discos de Lou Reed que mas disfruto. Incluso por encima del Transformer. Uno de los directos que más habré escuchado.
PLdG escribió:My Buddy escribió:¿La versión completa del Rock and Roll Animal es la que tiene dos temas más?
Intro - Sweet Jane
Caroline Says I
I'm Waiting For The Man
Lady Day
Heroin
Vicious
Satellite Of Love
Walk On The Wild Side
Oh Jim
Sad Song
White Light/White Heat
Rock And Roll (encore)
Yo lo colgué en su día, puede que de ahí (joder, me tengo que apuntar el tanto yo, ya te vale )
Por supuesto el Rock'n'roll Animal tal y como es conocido, se queda pequeño al lado del disco al completo. Siempre me pareció excesivamente corto, pero por otro lado, tal vez eso lo ha hecho tan deseable, tan asequible, tan mágico.
Y el puto watts ...
Que tiene manía a Lou Reed dice ...
PLdG escribió:eskoriez escribió:En vista de que lo del lunes no es mas que un directo, por que disco de estudio me aconsejaríais que continuara?
Te aseguro que es mucho más que un directo.
Vas a flipar.
De estudio, entre otros, te recomiendo el Coney Island Baby.
Nunca ha sonado tan bien Lou Reed en mis oídos como en ese disco.
mugu escribió:PLdG escribió:My Buddy escribió:¿La versión completa del Rock and Roll Animal es la que tiene dos temas más?
Intro - Sweet Jane
Caroline Says I
I'm Waiting For The Man
Lady Day
Heroin
Vicious
Satellite Of Love
Walk On The Wild Side
Oh Jim
Sad Song
White Light/White Heat
Rock And Roll (encore)
Yo lo colgué en su día, puede que de ahí (joder, me tengo que apuntar el tanto yo, ya te vale )
Por supuesto el Rock'n'roll Animal tal y como es conocido, se queda pequeño al lado del disco al completo. Siempre me pareció excesivamente corto, pero por otro lado, tal vez eso lo ha hecho tan deseable, tan asequible, tan mágico.
Pues juntando Animal+Live veo que faltan:
Caroline Says I
Una pena porque How Do yo think it feels es la que mas me gusta del Berlin
PLdG escribió:Y el puto watts ...
A mi no me hace mucha gracia. Tampoco es manía. New York y Trasnsformer y tengo suficiente. ¿Podría intentarlo? Se me pasó el arroz, aunque al final me haréis escuchar los directos Eso sí, los dos que menciono me parecen dos grandes discos.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
watts escribió:Uno de esos que molan a Dumbhead
Lou Reed - Transformer
en 1972, David Bowie no solo publica su mejor disco, sino que produce y compone el tema titular de All the Young Dudes de Mott the Hopple y produce el disco que nos ocupa, el más famoso y para muchos el mejor de Reed en solitario.
Mejor así, ¿no crees? Aunque le tengas manía a Lou Reed concédele lo suyo
Pendejo escribió:mugu escribió:PLdG escribió:My Buddy escribió:¿La versión completa del Rock and Roll Animal es la que tiene dos temas más?
Intro - Sweet Jane
Caroline Says I
I'm Waiting For The Man
Lady Day
Heroin
Vicious
Satellite Of Love
Walk On The Wild Side
Oh Jim
Sad Song
White Light/White Heat
Rock And Roll (encore)
Pues juntando Animal+Live veo que faltan:
Caroline Says I
Una pena porque How Do yo think it feels es la que mas me gusta del Berlin
Hay que juntar Animal (Reedición del año 2000 con esos dos temas extras) + Live
Curtis Loew escribió:PLdG escribió:Y el puto watts ...
A mi no me hace mucha gracia. Tampoco es manía. New York y Trasnsformer y tengo suficiente. ¿Podría intentarlo? Se me pasó el arroz, aunque al final me haréis escuchar los directos Eso sí, los dos que menciono me parecen dos grandes discos.
La mare que te pá ...
Cuando curraba en un garito de mala muerte, en la calle Manuela Malasaña -no duré más de cuatro meses-, había un cliente especial, creo que lo he contado alguna vez.
Un tipo que cuando venía -y eran al menos dos veces en semana- pedía por botellas y hacía un gasto de cojones.
Era ultra-fan de Lou, y yo creo que defendía hasta la espantada que pegó el hijoputa en el campo del Mosca.
Un tipo de vaquero ajustado, perpetua camiseta blanca y chupa de cuero, no alto pero si delgado y fibrado, con cara de pocos amigos.
El jefe me decía que nada más entrase al bar, ya podía empezar a preparar el siguiente tema que iba a sonar, que sería si o si, Lou Reed.
A mi esa imposición me hacía gracia.
Y me valió para que se comprasen los viejos y enormes discos del niuyorkino, que le pedí al dueño del bar, para cumplir con los deseos de su mecenas, porque si venía bien acompañado, la mitad de la caja del día ya estaba hecha.
Sonaba la Creedence, se asomaba nuestro mejor cliente; y a tomar por culo que se iba Fogerty y ya estaba sonando She´s my best friend.
Me regalaba una sonrisa, bebía rápido y pedía otra; y volvía a sonreir.
Nunca sonaba nada posterior a 1975. Es como si Lou hubiese muerto a la vez que el dictador.
Ni el ni yo sabíamos que el poeta había grabado ya limpio, una brutalidad como blue mask. Ni mucho menos podíamos imaginar que dos años después grabaría una obra como New York.
Pero nos apañabamos con los temas que grabó en un puñado de viejos discos, que se intercalaban con canciones de patti smith, kinks, stones, burning o bowie.
Cuando entraba la rubia, lo que sonaba era babe face.
Y ahí me buscaba con la mirada, y soltaba otra sonrisa de complicidad.
Un tipo que cuando venía -y eran al menos dos veces en semana- pedía por botellas y hacía un gasto de cojones.
Era ultra-fan de Lou, y yo creo que defendía hasta la espantada que pegó el hijoputa en el campo del Mosca.
Un tipo de vaquero ajustado, perpetua camiseta blanca y chupa de cuero, no alto pero si delgado y fibrado, con cara de pocos amigos.
El jefe me decía que nada más entrase al bar, ya podía empezar a preparar el siguiente tema que iba a sonar, que sería si o si, Lou Reed.
A mi esa imposición me hacía gracia.
Y me valió para que se comprasen los viejos y enormes discos del niuyorkino, que le pedí al dueño del bar, para cumplir con los deseos de su mecenas, porque si venía bien acompañado, la mitad de la caja del día ya estaba hecha.
Sonaba la Creedence, se asomaba nuestro mejor cliente; y a tomar por culo que se iba Fogerty y ya estaba sonando She´s my best friend.
Me regalaba una sonrisa, bebía rápido y pedía otra; y volvía a sonreir.
Nunca sonaba nada posterior a 1975. Es como si Lou hubiese muerto a la vez que el dictador.
Ni el ni yo sabíamos que el poeta había grabado ya limpio, una brutalidad como blue mask. Ni mucho menos podíamos imaginar que dos años después grabaría una obra como New York.
Pero nos apañabamos con los temas que grabó en un puñado de viejos discos, que se intercalaban con canciones de patti smith, kinks, stones, burning o bowie.
Cuando entraba la rubia, lo que sonaba era babe face.
Y ahí me buscaba con la mirada, y soltaba otra sonrisa de complicidad.
mugu escribió:Curtis Loew escribió:PLdG escribió:Y el puto watts ...
La mare que te pá ...
A este chico no le gusta nada.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20