LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
+53
Zeppo
Trumbo
johnny_the_fox
borogis
Ashra
canko
morley
Mingus
uM
Riff
jlg
sonic buzzard
BillyBudd
SAL PARADISE
jonikk
Ellis
m señor
Annie
DAVIDCOVERDALE
perrosajón
Rizzy
Geme
mugu
coolfurillo
uno cualquiera
clawfinger
Pier
sapir
Dumbie
Attikus
Nashville
Rayo
My Buddy
PaulKossoff
melon head
el barón
loaded
Starsailor
eskoriez
Curtis Loew
PLdG
cablehogue
pinkpanther
Moltisanti
psycho-sonic
Pendejo
SISTER-MORPHINE
deniztek
blackfoot
Neska
xailor
watts
Pike
57 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
sapir escribió:Curtis Loew escribió:sapir escribió:Uno es uno de los mejores directos de la historia y el otro un disco injustamente olvidado ante el Forever Changes aunque desde luego no es tan bueno.
A mi es que Love me pierden. Pura genialidad. El Forever Changes es uno de los mejores discos de la historia para mi y muy poco reivindicado en general como tal.
El Forever Changes creo que si está bastante reivindicado. Es reconocido como uno de los mejores discos de su época.
Me refería más al público en general, no tanto a gente más habituada a escuchar música. No se sitúa normalmente entre las grandes obras de Stones, Beatles o Led Zeppelin. O al menos eso creo.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Yo no los he escuchado jamás. Por si os sirve de ayuda
Pendejo- Mensajes : 50018
Pendejo escribió:Yo no los he escuchado jamás. Por si os sirve de ayuda
Si, confirma lo dicho por Curtis Loew.
sapir- Mensajes : 135956
Sonando Da Capo.
Pendejo escribió:
sapir- Mensajes : 135956
Lou Reed - Rock'n'Roll Animal
Decía que tenía grabado en cassette el recopilatorio Walk on the Wildside y el otro que tenía en mi infancia era este Rock'n'Roll Animal. Claro, lo que sonaba aquí no me encajaba con la imagen de chapero yonki de NY o el pretencioso artista que adoraba Warhol y se drogaba para ser más cool. No. Aquí había un tipo que desde la portada asustaba aún sin conocer nada de su historia. Ahí se veía a un hombre perdido en su espiral de drogas, en su mundo interior, pero que ofrecía un show musculado y tirante. El maquillaje glammy de Transformer se había virado al sadomaso. Hasta Lou Reed salía desenfocado en la foto, descentrado, perdido... pero qué manera de perderse. Las versiones eran grandiosas en el sentido de la grandilocuencia. Parece que a nadie le había gustado demasiado la mugre y la oscuridad de Berlin y el show en directo debía estar concebido para lanzarse a las masas envuelto en fuego y heroína. Reed escupe más allá de su tradicional recitado de barrio chungo. Y la banda le envuelve con una big music, un sonido casi de Arena Rock, casi sinfónico, grandioso también y grandilocuente. Bob Ezrin estaría orgulloso de ese delirio de guitarras y golpes imitando a sus tradicionales arreglos orquestales. Y en el medio de ese muro de rock, está Reed, diseñando un prototipo para que después Roger Waters, el propio Ezrin y Alan Parker creen la imaginería del atribulado cantante Pink en The Wall. Las versiones pueden gustar más o menos que las de la Velvet Underground o que la de "Lady Day" (la única de su carrera en solitario incluída en el disco y que acabamos de escuchar en estudio) pero nadie puede decir que estas tomas no aporten nada a las canciones: todas son completamente diferentes, sobre todo en concepto. Reed y su banda decidieron reinventar todos los temas desde esa intro en la que parece que vas a escuchar a la Allman Brothers Band con Steve Hunter y Dick Wagner imitando a Duane Allman y Dickey Betts hasta los ocho minutos y pico de "Rock'n'Roll" salpicados de duelos guitarreros mucho más agresivos. Coincide que, además, los 4 temas de la Velvet son de los que más me gustan, cosa que tampoco tiene mucho mérito porque son de los clásicos, claro. Y si bien con estos podría dudar si me gusta más la versión en estudio o esta de Estadio, con "Lady Day", quizá por no ser tan conocida, prefiero esta interpretación mucho más agresiva que la introspección de Berlin. "Sweet Jane" hace que tiemblen las guitarras descarnadas de la Velvet y la batería minimalista de Maureen Tucker se quede en un ruido de fondo. El bajo se suma a la fiesta del exceso, quizá se pasa, pero encaja en esta orgía de delirio instrumental. Si la original de "Heroin" urgaba en las penurias de la droga dándole una pátina de suciedad casi cool, en esta ya directamente parece una apología indisimulada. Cada vez que remata una estrofa la banda entra como una fanfarria apoteósica a base de twin guitars. A mi me encanta el crescendo de la original, pero tampoco puedo hacer ascos a esta épica de la sordidez. Y nos queda por comentar "White Light/White Heat" en la que Reed está desatado.
Nunca he visto imágenes de este concierto si es que las hay pero en mi cabeza, Reed se pasea con ese look que inspiró al Doctor Frank-n-Furter de Tim Curry y también a los primigenios punks, escupiendo sus versos airado moviéndose por el escenario de un lado al otro. Seguro que la realidad está lejos de mi ficción, pero en mi cabeza siempre fue así y creo que no debería comprobarlo. Y sé que no debería comprobarlo porque yo vi a este hombre en 2004 en el Monte do Gozo y aquello fue de lo peor que me he tragado jamás. Dice la leyenda que le jodió que le pusieran antes de The Cure y él se dedicó a darle la razón a los organizadores. Bueno, ya he dicho que no me gusta Lou Reed demasiado pese a reconocerle méritos. No me acordaba del mérito de Rock'n'Roll Animal. De hecho he leído bastantes comentarios negativos sobre este disco a lo largo del tiempo. No me extraña que el sector sesudo reniegue de él, como tampoco me extraña que el sector rockero lo abrace sin remisión. El título es de lo más adecuado: esto es rock puro y duro.
Decía que tenía grabado en cassette el recopilatorio Walk on the Wildside y el otro que tenía en mi infancia era este Rock'n'Roll Animal. Claro, lo que sonaba aquí no me encajaba con la imagen de chapero yonki de NY o el pretencioso artista que adoraba Warhol y se drogaba para ser más cool. No. Aquí había un tipo que desde la portada asustaba aún sin conocer nada de su historia. Ahí se veía a un hombre perdido en su espiral de drogas, en su mundo interior, pero que ofrecía un show musculado y tirante. El maquillaje glammy de Transformer se había virado al sadomaso. Hasta Lou Reed salía desenfocado en la foto, descentrado, perdido... pero qué manera de perderse. Las versiones eran grandiosas en el sentido de la grandilocuencia. Parece que a nadie le había gustado demasiado la mugre y la oscuridad de Berlin y el show en directo debía estar concebido para lanzarse a las masas envuelto en fuego y heroína. Reed escupe más allá de su tradicional recitado de barrio chungo. Y la banda le envuelve con una big music, un sonido casi de Arena Rock, casi sinfónico, grandioso también y grandilocuente. Bob Ezrin estaría orgulloso de ese delirio de guitarras y golpes imitando a sus tradicionales arreglos orquestales. Y en el medio de ese muro de rock, está Reed, diseñando un prototipo para que después Roger Waters, el propio Ezrin y Alan Parker creen la imaginería del atribulado cantante Pink en The Wall. Las versiones pueden gustar más o menos que las de la Velvet Underground o que la de "Lady Day" (la única de su carrera en solitario incluída en el disco y que acabamos de escuchar en estudio) pero nadie puede decir que estas tomas no aporten nada a las canciones: todas son completamente diferentes, sobre todo en concepto. Reed y su banda decidieron reinventar todos los temas desde esa intro en la que parece que vas a escuchar a la Allman Brothers Band con Steve Hunter y Dick Wagner imitando a Duane Allman y Dickey Betts hasta los ocho minutos y pico de "Rock'n'Roll" salpicados de duelos guitarreros mucho más agresivos. Coincide que, además, los 4 temas de la Velvet son de los que más me gustan, cosa que tampoco tiene mucho mérito porque son de los clásicos, claro. Y si bien con estos podría dudar si me gusta más la versión en estudio o esta de Estadio, con "Lady Day", quizá por no ser tan conocida, prefiero esta interpretación mucho más agresiva que la introspección de Berlin. "Sweet Jane" hace que tiemblen las guitarras descarnadas de la Velvet y la batería minimalista de Maureen Tucker se quede en un ruido de fondo. El bajo se suma a la fiesta del exceso, quizá se pasa, pero encaja en esta orgía de delirio instrumental. Si la original de "Heroin" urgaba en las penurias de la droga dándole una pátina de suciedad casi cool, en esta ya directamente parece una apología indisimulada. Cada vez que remata una estrofa la banda entra como una fanfarria apoteósica a base de twin guitars. A mi me encanta el crescendo de la original, pero tampoco puedo hacer ascos a esta épica de la sordidez. Y nos queda por comentar "White Light/White Heat" en la que Reed está desatado.
Nunca he visto imágenes de este concierto si es que las hay pero en mi cabeza, Reed se pasea con ese look que inspiró al Doctor Frank-n-Furter de Tim Curry y también a los primigenios punks, escupiendo sus versos airado moviéndose por el escenario de un lado al otro. Seguro que la realidad está lejos de mi ficción, pero en mi cabeza siempre fue así y creo que no debería comprobarlo. Y sé que no debería comprobarlo porque yo vi a este hombre en 2004 en el Monte do Gozo y aquello fue de lo peor que me he tragado jamás. Dice la leyenda que le jodió que le pusieran antes de The Cure y él se dedicó a darle la razón a los organizadores. Bueno, ya he dicho que no me gusta Lou Reed demasiado pese a reconocerle méritos. No me acordaba del mérito de Rock'n'Roll Animal. De hecho he leído bastantes comentarios negativos sobre este disco a lo largo del tiempo. No me extraña que el sector sesudo reniegue de él, como tampoco me extraña que el sector rockero lo abrace sin remisión. El título es de lo más adecuado: esto es rock puro y duro.
watts- Mensajes : 39805
da capo forma parte de la BSO de mi adolescencia tardía...
puro amor...
puro amor...
morley- Mensajes : 34245
qué temazos...
morley escribió:
qué temazos...
yo seguramente (no lo puedo asegurar del todo) metería el primero antes que el Da Capo..aunque de Love metería los cinco primeros
deniztek escribió:morley escribió:
qué temazos...
yo seguramente (no lo puedo asegurar del todo) metería el primero antes que el Da Capo..aunque de Love metería los cinco primeros
el primero y el Out there... pero el da capo también se merece estar...
Lou Reed - Rock n Roll Animal
Este directo también ha sido una sorpresa, me extraña que fueran casi todo temas de Velvet, y aun mas me extraña escuchar esas canciones en ese formato de hard rock tradicional y limpio, profesionalmente ejecutado, con esos momentos a lo free bird al final de “Heroin”, plagados de grandes solos o con esa irreconocible y convencional versión de “White Light”, en esta especialmente (aunque es una sensación que he tenido durante todo el disco, la de una banda que se le queda grande) la voz de Reed queda un poco pobre en comparación con el alto nivel instrumental. Las originales me gustan mas pero me alegro de haber descubierto también estas, no tienen desperdicio. Otro disco que me guardo.
,
Este directo también ha sido una sorpresa, me extraña que fueran casi todo temas de Velvet, y aun mas me extraña escuchar esas canciones en ese formato de hard rock tradicional y limpio, profesionalmente ejecutado, con esos momentos a lo free bird al final de “Heroin”, plagados de grandes solos o con esa irreconocible y convencional versión de “White Light”, en esta especialmente (aunque es una sensación que he tenido durante todo el disco, la de una banda que se le queda grande) la voz de Reed queda un poco pobre en comparación con el alto nivel instrumental. Las originales me gustan mas pero me alegro de haber descubierto también estas, no tienen desperdicio. Otro disco que me guardo.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
morley escribió:deniztek escribió:morley escribió:
qué temazos...
Out Here..Out There es el recopilatorio aquel con temas de out here y alguno de false start..yo me suelo confundir (conocí antes el out there, lo tengo en vinilo) bastante entre ambos
Sí, muy merecido lo del Da Capo.
watts escribió:Nunca he visto imágenes de este concierto si es que las hay pero en mi cabeza, Reed se pasea con ese look que inspiró al Doctor Frank-n-Furter de Tim Curry y también a los primigenios punks, escupiendo sus versos airado moviéndose por el escenario de un lado al otro. Seguro que la realidad está lejos de mi ficción, pero en mi cabeza siempre fue así
Pues no estás tan alejado de la realidad. Hay una grabación profesional de esta gira y es más o menos algo así. Igual que las fotos, Reed cadavérico y delgado, de negro y con la cara maquillada, ya sea con mata de pelo negro o pelo corto rubio platino. Brutal la imagen y el disco.
Un disco que veo muy asociado a tíos y familiares mayores que fueron jóvenes en el 73-75, muy asociado a la cultura musical de este país, no sé por qué, pero igual que Made in Japan o Dark side of the moon es un disco que aquellos años parece que se tenía que tener. Y abrió la puerta a muchas otras cosas.
De Love si sólo pueden estar dos discos para mí está claro que tienen que ser estos dos. De acuerdo en que el debut mola mucho, que Four sail tiene grandes canciones...pero tienen que ser estos dos.
Y sobre todo Forever Changes que yo sí pongo sin duda a la altura de quien sea, sean Stones, Who, Zeppelin o Beatles.
Pero hoy toca Da Capo, y tirando de tópico, la primera cara es genial, pero el disco queda tocadísimo por esa infumable y larguísima jam final. Menos mal que quedan las canciones que la preceden.
Starsailor- Mensajes : 7053
deniztek escribió:morley escribió:deniztek escribió:morley escribió:
qué temazos...
Out Here..Out There es el recopilatorio aquel con temas de out here y alguno de false start..yo me suelo confundir (conocí antes el out there, lo tengo en vinilo) bastante entre ambos
eso, joer...
me lo voy a poner...
Starsailor escribió:watts escribió:Nunca he visto imágenes de este concierto si es que las hay pero en mi cabeza, Reed se pasea con ese look que inspiró al Doctor Frank-n-Furter de Tim Curry y también a los primigenios punks, escupiendo sus versos airado moviéndose por el escenario de un lado al otro. Seguro que la realidad está lejos de mi ficción, pero en mi cabeza siempre fue así
Pues no estás tan alejado de la realidad. Hay una grabación profesional de esta gira y es más o menos algo así. Igual que las fotos, Reed cadavérico y delgado, de negro y con la cara maquillada, ya sea con mata de pelo negro o pelo corto rubio platino. Brutal la imagen y el disco.
Un disco que veo muy asociado a tíos y familiares mayores que fueron jóvenes en el 73-75, muy asociado a la cultura musical de este país, no sé por qué, pero igual que Made in Japan o Dark side of the moon es un disco que aquellos años parece que se tenía que tener. Y abrió la puerta a muchas otras cosas.
De Love si sólo pueden estar dos discos para mí está claro que tienen que ser estos dos. De acuerdo en que el debut mola mucho, que Four sail tiene grandes canciones...pero tienen que ser estos dos.
Y sobre todo Forever Changes que yo sí pongo sin duda a la altura de quien sea, sean Stones, Who, Zeppelin o Beatles.
Pero hoy toca Da Capo, y tirando de tópico, la primera cara es genial, pero el disco queda tocadísimo por esa infumable y larguísima jam final. Menos mal que quedan las canciones que la preceden.
pareciéndote infumable la jam..¿no te mola más el primero que el da capo? el debut tiene una buena ristra de temones en ambas caras.
a mí esa cara B de da Capo, por otra parte, no me parece tan molesta..
morley escribió:deniztek escribió:morley escribió:deniztek escribió:morley escribió:
qué temazos...
eso, joer...
me lo voy a poner...
Justo es lo que llevo escuchando desde hace un ratillo
deniztek escribió:morley escribió:deniztek escribió:morley escribió:
qué temazos...
Sí, muy merecido lo del Da Capo.
Yo me quedo con Da Capo antes que con el primero.
el barón- Mensajes : 24828
deniztek escribió:Starsailor escribió:watts escribió:Nunca he visto imágenes de este concierto si es que las hay pero en mi cabeza, Reed se pasea con ese look que inspiró al Doctor Frank-n-Furter de Tim Curry y también a los primigenios punks, escupiendo sus versos airado moviéndose por el escenario de un lado al otro. Seguro que la realidad está lejos de mi ficción, pero en mi cabeza siempre fue así
pareciéndote infumable la jam..¿no te mola más el primero que el da capo? el debut tiene una buena ristra de temones en ambas caras.
a mí esa cara B de da Capo, por otra parte, no me parece tan molesta..
Ojo, estoy de acuerdo en que el debut es magnífico, pero lo veo más "de la época", en Da Capo las canciones de la primera cara son casi tan buenas como las de Forever Changes, mucho más personales, y en mi opinión un paso por delante que las del debut.
Y eso que en el primer disco está Softly to me que es una de las canciones del grupo que más me gustan.
yo creo que deberían estar el primero, da capo, forever y out here... todos ellos innegociables...
Prefiero el four sail al Out Here, pero de elegir solo tres serían los tres primeros sin duda.morley escribió:yo creo que deberían estar el primero, da capo, forever y out here... todos ellos innegociables...
Y el Da Capo tal cual, primera cara temazos al nivel de Forever Changes, segunda cara total perdida de tiempo.
Starsailor escribió:
Ojo, estoy de acuerdo en que el debut es magnífico, pero lo veo más "de la época", en Da Capo las canciones de la primera cara son casi tan buenas como las de Forever Changes, mucho más personales, y en mi opinión un paso por delante que las del debut.
coolfurillo- Mensajes : 39246
la jam se sale, joder...
cablehogue- Mensajes : 40446
cablehogue escribió:la jam se sale, joder...
eskoriez escribió:Prefiero el four sail al Out Here, pero de elegir solo tres serían los tres primeros sin duda.morley escribió:yo creo que deberían estar el primero, da capo, forever y out here... todos ellos innegociables...
Y el Da Capo tal cual, primera cara temazos al nivel de Forever Changes, segunda cara total perdida de tiempo.
Una vez reescuchado (hacía tiempo que no lo pinchaba) el Out Here, concuerdo. Algunos momentazos, hay temones..pero también es algo irregular.
morley escribió:cablehogue escribió:la jam se sale, joder...
Creo que me quedo con el Forever Changes antes que el Da Capo, siendo los dos discos de 10.
Aunque mi tema Love no está en ninguno de ellos:
Geme- Mensajes : 23466
Da Capo me parece una obra maestra de principio a fin. El primero, siendo un discarral también, lo veo algo por debajo.
A mí me gusta pero escuchando la cara A pienso qué habría pasado con una Cara B con más temones como esos..
El mejor es Forever Changes, ahí no tengo duda alguna.
deniztek escribió:El mejor es Forever Changes, ahí no tengo duda alguna.
es que ese disco es como una entidad independiente... tiene algo que lo separa del resto del mundanal ruido...
deniztek escribió:El mejor es Forever Changes, ahí no tengo duda alguna.
Nadie sensato puede tener esa duda.
el baron de la birra escribió:deniztek escribió:El mejor es Forever Changes, ahí no tengo duda alguna.
espérate que aquí hay mucho insensato...
el baron de la birra escribió:deniztek escribió:El mejor es Forever Changes, ahí no tengo duda alguna.
Tu espera un rato.
Geme escribió:morley escribió:cablehogue escribió:la jam se sale, joder...
Creo que me quedo con el Forever Changes antes que el Da Capo, siendo los dos discos de 10.
De lejos el mejor tema del Four sail.
cablehogue escribió:la jam se sale, joder...
Es un puto viaje.
Me quedo con la jam antes que con la cara A.
morley escribió:deniztek escribió:El mejor es Forever Changes, ahí no tengo duda alguna.
es que ese disco es como una entidad independiente... tiene algo que lo separa del resto del mundanal ruido...
ahora me he puesto el four sail..tremenda August, no empezaba nada mal el disco este
Geme escribió:morley escribió:cablehogue escribió:la jam se sale, joder...
Venga coño!
El bueno entonces es el del miércoles, no?
Curtis Loew escribió:cablehogue escribió:la jam se sale, joder...
Es un puto viaje.
joder
me lo pongo después.
deniztek escribió:morley escribió:cablehogue escribió:la jam se sale, joder...
A mí me gusta pero escuchando la cara A pienso qué habría pasado con una Cara B con más temones como esos..
Exacto. Para mí una segunda cara con canciones como la primera habría sido mucho mejor. En otros discos este tipo de temas extensos marcan la diferencia (pienso en The End, Sister Ray,...), pero aquí se me hace muuuuy pesado.
Y Forever Changes es la cumbre del grupo, claro. En un hipotético top ten de la década debe estar.
deniztek escribió:Curtis Loew escribió:cablehogue escribió:la jam se sale, joder...
Es un puto viaje.
joder
me lo pongo después.
Que jam? donde esta? ¿en el de hoy?
deniztek escribió:Curtis Loew escribió:cablehogue escribió:la jam se sale, joder...
Es un puto viaje.
joder
me lo pongo después.
Hazlo. Refresca la memoria.
Vale, me imagino que es la que dura 19 minutos
Curtis Loew escribió:cablehogue escribió:la jam se sale, joder...
Es un puto viaje.
no me atrevía a decirlo, pero sí...
cablehogue- Mensajes : 40446
Rock n Roll Animal: el mejor directo de la historia junto con el triple falsario, fariseo y felipista de Springsteen 1975-85, lanzado creo en el 86. Rock n' roll animal lo tiene todo, tiene más que cualquier directo que yo conozca. En su forma y en su fondo. Es falso que Reed se picara en el escenario, era un fake. Si no, ya me dirás.
Da Capo: Seven & Seven Is. No hace falta decir mucho más. Música en estado puro, arte en estado puro. No recuerdo la última vez que lo escuché, me pasa como con Captain Beefheart, King Crimson o, en menor medida, Tom Waits. Es música donde no termino de encontrarme ni emocionarme, pero que racionalmente me fascina. Como el jazz. Me da igual si no lo entiendo. Es música y es buena. Fin.
Da Capo: Seven & Seven Is. No hace falta decir mucho más. Música en estado puro, arte en estado puro. No recuerdo la última vez que lo escuché, me pasa como con Captain Beefheart, King Crimson o, en menor medida, Tom Waits. Es música donde no termino de encontrarme ni emocionarme, pero que racionalmente me fascina. Como el jazz. Me da igual si no lo entiendo. Es música y es buena. Fin.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Pendejo escribió:Vale, me imagino que es la que dura 19 minutos
Sí, la canción que cierra el disco
Debería volver a escucharla a ver si mi opinión de ella ha mejorado siempre que me pongo Da Capo es la cara A y la verdad es que hace años que no escucho Revelations
Curtis Loew escribió:Geme escribió:morley escribió:cablehogue escribió:la jam se sale, joder...
Venga coño!
Temazo, joder
Geme- Mensajes : 23466
y la cara A de hoyPendejo escribió:El bueno entonces es el del miércoles, no?
Curtis Loew escribió:deniztek escribió:Curtis Loew escribió:cablehogue escribió:la jam se sale, joder...
Es un puto viaje.
joder
me lo pongo después.
Hazlo. Refresca la memoria.
Ha costado un poco pero vinilo felizmente localizado
Mientras tanto, transcurre (Good Times) fabuloso el Four Sail..no lo recordaba tan bueno
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20