Cat's Eyes, este Viernes en el BIME

2 participantes

Ir abajo

Cat's Eyes, este Viernes en el BIME Empty Cat's Eyes, este Viernes en el BIME

Mensaje por jonikk Miér 19 Oct 2016 - 5:47

He visto que no tienen topic propio osea que aquí va el topic de ellos. Tocan el viernes que viene en el BIME y como otros muchos grupos del festi los estoy descubriendo ahora. Me ha llamado bastante la atención su propuesta musical Dream Pop y psicodélica con canciones que podrían ser bandas sonoras(Ya he visto que grabaron una banda sonora). Despues me enteró que uno de los dos miembros toca tambien en The Horrors que tocan el mismo día en el festi ademas, parece que va a hacerse doblete el amigo Faris. Solo me he escuchado el último disco "Treasure House" que me ha sorprendido muy gratamente, de todas formas mi conocimiento del grupo es bastante limitado. Me pondré a investigar estos días sobre ellos y todo lo que aporteís al hilo será bienvenido Very Happy


Última edición por jonikk el Lun 24 Oct 2016 - 15:04, editado 2 veces
jonikk
jonikk

Mensajes : 23932
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cat's Eyes, este Viernes en el BIME Empty Re: Cat's Eyes, este Viernes en el BIME

Mensaje por jonikk Miér 19 Oct 2016 - 5:57

Cat's Eyes, este Viernes en el BIME Unnamed%20(33)

Esta es la portada del disco que han sacado este año en Junio. Junto a Faris Badwan(The Horrors), tenemos a Rachel Zeffira, soprano y multinstrumentalista Italo-Canadiense que añade sus influencias clásicas al duo, tambien menciona el descubrimiento de girl-groups como The Ronettes o los trabajos producidos por Joe Meek y Phil Spector como grandes influencias para ellos.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23932
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cat's Eyes, este Viernes en el BIME Empty Re: Cat's Eyes, este Viernes en el BIME

Mensaje por jonikk Miér 19 Oct 2016 - 7:02



Aquí vemos a Faris y Rachel con un coro tocando en el Vaticano. Rachel con el órgano y Faris cantando "I knew it was over" del primer y homónimo disco. Es la última canción del disco, en la que en lugar del órgano hay una maravillosa línea de piano. El coro de chicas que está con ellos no estoy seguro si les acompaña siempre pero tiene pinta que si por la percusión que utilizan al final de la canción. De todas formas seguiré investigando.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23932
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cat's Eyes, este Viernes en el BIME Empty Re: Cat's Eyes, este Viernes en el BIME

Mensaje por Daeshu Miér 19 Oct 2016 - 8:32

jonikk escribió:He visto que no tienen topic propio osea que aquí va el topic de ellos. Tocan el viernes que viene en el BIME y como otros muchos grupos del festi los estoy descubriendo ahora. Me ha llamado bastante la atención su propuesta musical Dream Pop y psicodélica con canciones que podrían ser bandas sonoras(Ya he visto que grabaron una banda sonora). Despues me enteró que uno de los dos miembros toca tambien en The Horrors que tocan el mismo día en el festi ademas, parece que va a hacerse doblete el amigo Faris. Solo me he escuchado el último disco "Treasure House que me ha sorprendido muy gratamente, de todas formas mi conocimiento del grupo es bastante limitado. Me pondré a investigar estos días sobre ellos y todo lo que aporteís al hilo será bienvenido Very Happy
Si, de la magnífiica pelicula The Duke of burgundy
A mi el último me gusta mucho
Daeshu
Daeshu

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cat's Eyes, este Viernes en el BIME Empty Re: Cat's Eyes, este Viernes en el BIME

Mensaje por jonikk Miér 19 Oct 2016 - 8:56

Daeshu escribió:
jonikk escribió:He visto que no tienen topic propio osea que aquí va el topic de ellos. Tocan el viernes que viene en el BIME y como otros muchos grupos del festi los estoy descubriendo ahora. Me ha llamado bastante la atención su propuesta musical Dream Pop y psicodélica con canciones que podrían ser bandas sonoras(Ya he visto que grabaron una banda sonora). Despues me enteró que uno de los dos miembros toca tambien en The Horrors que tocan el mismo día en el festi ademas, parece que va a hacerse doblete el amigo Faris. Solo me he escuchado el último disco "Treasure House que me ha sorprendido muy gratamente, de todas formas mi conocimiento del grupo es bastante limitado. Me pondré a investigar estos días sobre ellos y todo lo que aporteís al hilo será bienvenido Very Happy
Si, de la magnífiica pelicula The Duke of burgundy
A mi el último me gusta mucho
Tiene buena pinta la peli si, me la apunto. El ultimo disco me esta encantando la verdad, solo dos escuchas llevo pero pinta candidato a disco del año para mi.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23932
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cat's Eyes, este Viernes en el BIME Empty Re: Cat's Eyes, este Viernes en el BIME

Mensaje por jonikk Vie 21 Oct 2016 - 3:39



Una más marchosa esta vez. "Be careful where you park your car" forma parte del alma más marchosa de Cat's Eyes donde se ve claramente la influencia de las Girl-bands de los 60. Canción muy simpática del último disco "The Treasure House".
jonikk
jonikk

Mensajes : 23932
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cat's Eyes, este Viernes en el BIME Empty Re: Cat's Eyes, este Viernes en el BIME

Mensaje por jonikk Lun 24 Oct 2016 - 15:02

Up bounce
jonikk
jonikk

Mensajes : 23932
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.