Fotografia amateur - consultas
+59
Charlie Monroe
Txomin
Robrocker
MrsCrowley
Roundabout
Ladylog
Sutter Cane
dani.m
Grapefruitjam
Pubilla
desconvencido
txemarifk
Surfinbitxo
Axlferrari
Langarica
zerismo
uM
p0pi
Cerpin Taxt
Locust Star
Evolardo
Ausente
Wilson
Ángel Satanic
Wonton Sopabuena
Yomis
Angus Glop
ksmith
thunderpussy
Señor Q.
Shackleton
o'tuerto
Bassrock
Oktober
Maniac is out
junglewar
Muzak
tricko
Mingus
scabbed wings
Muesli Snipes
clint eastwood
Mr. Brownstone
Monra
Seco
Ashra
Rayo
Txemari
albichuela
Marcial Garañón
disturbiau
Edward_TH
yosoyrudolf
atila
Geme
Sean
bonziet
binladiya
morley
63 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Fotografia amateur - consultas
Muy guapas, Clint...un saludo, tío!!
Oktober- Mensajes : 4369
Oktober escribió:Muy guapas, Clint...un saludo, tío!!
Cuanto tiempo!!
A ver si en este topic vamos coincidiendo
Un abrazo
clint eastwood- Mensajes : 12482
clint eastwood escribió:
Me gusta mucho esta.
Mingus- Mensajes : 22485
Sabiendo como hacerlo, de vez en cuando subiré alguna fotillo
clint eastwood- Mensajes : 12482
clint eastwood escribió:
Me encanta.
Txemari- Mensajes : 39571
Oktober escribió:...por cierto, algún aficionado a la fotogarfía de arquitectura?...junto a la fotografía de conciertos es lo que me mola mas
Conciertos y arquitectura, justo las dos cosas que más hago.
De hecho, muchas veces me he sentido tentado a cambiar el nombre "viajes" de la sección de mi web y ponerle "Arquitectura", porque es casi lo único que hago, en realidad, cuando viajo.
En estas últimas vacaciones me he dado a la foto submarina también. Por primera vez, así que con resultados mediocres, todo lo más, pero me ha molado mucho (también soy un mediocre buceador, lo que dificulta el asunto). Igual se convierte es la tercera pata de mi afición fotera.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17869
Txemari escribió:clint eastwood escribió:
Me encanta.
morley- Mensajes : 34245
En general todas son delicatessen, Clint. El BN muy fino.
No sé si puse esta
Gato de Siurana by Gure Elia http://www.sthendalsyndrome.com/, en Flickr
gaticos, que fotogénicos son.
Gato de Siurana by Gure Elia http://www.sthendalsyndrome.com/, en Flickr
gaticos, que fotogénicos son.
Que asco dais. No se si abrir un topic de los verdaderos amateurs de la fotografía o abrir uno de profesionales e ir despachando os de este
disturbiau- Mensajes : 35027
que exagerau disturbiau!
perrico
Curioso by Gure Elia http://www.sthendalsyndrome.com/, en Flickr
perrico
morley escribió:que exagerau disturbiau!
perrico
Me encantan esos colores, macho.
Ene esta en concreto la original no se parece mucho, hay un curro de retoque de color en raw y phosotoshop...
morley escribió:Ene esta en concreto la original no se parece mucho, hay un curro de retoque de color en raw y phosotoshop...
Ya. Yo en mis revelados también tiendo a tirar de curva de tonos para rebajarlos. Por eso te digo, la tendencia sería iluminar más y dar más vida, pero yo soy muy fan de tus revelados más ténues. Me gustan mucho.
Es un 1.4 o 1.8 el 135 mm?
Desde luego los colores son maravillosos. Pero esto me recuerda lo que decía un profe que tuve de foto, claro que hace ya 20 años, pero decía que todo el tema del procesado convertía la foto en otra cosa, otro arte, pero no fotografía. Que pensáis?
scabbed wings- Mensajes : 11942
Dicho desde la envidia total de uno que no sabe ni abrir el Photoshop...
scabbed wings escribió:Desde luego los colores son maravillosos. Pero esto me recuerda lo que decía un profe que tuve de foto, claro que hace ya 20 años, pero decía que todo el tema del procesado convertía la foto en otra cosa, otro arte, pero no fotografía. Que pensáis?
No estoy de acuerdo. El procesado de una fotografía te ayuda a conseguir una idea que tienes justo antes del clic. Las cámaras, por muy buenas que sean no consiguen en su totalidad darte eso que has creado en tu mente.
Hay fotos que tienen que plasmar la realidad y esas no deberían tocarse, pero si tu idea de la realidad la puedes modificar de una manera artistica no le veo el problema.
Creo que eran otros tiempos también. Fue por el año 2001 creo😂
Es un 2.Txemari escribió:Es un 1.4 o 1.8 el 135 mm?
Txemari escribió:scabbed wings escribió:Desde luego los colores son maravillosos. Pero esto me recuerda lo que decía un profe que tuve de foto, claro que hace ya 20 años, pero decía que todo el tema del procesado convertía la foto en otra cosa, otro arte, pero no fotografía. Que pensáis?
No estoy de acuerdo. El procesado de una fotografía te ayuda a conseguir una idea que tienes justo antes del clic. Las cámaras, por muy buenas que sean no consiguen en su totalidad darte eso que has creado en tu mente.
Hay fotos que tienen que plasmar la realidad y esas no deberían tocarse, pero si tu idea de la realidad la puedes modificar de una manera artistica no le veo el problema.
No sé, supongo que todo esto va de límites, si el retoque pasa a ser compositivo y a cambiar cosas sustanciales de la foto supongo que ya estamos en el terreno del fotoarte...
Yo lo que intento no es retocar menos, es retocar más pero mejor...
morley escribió:Txemari escribió:scabbed wings escribió:Desde luego los colores son maravillosos. Pero esto me recuerda lo que decía un profe que tuve de foto, claro que hace ya 20 años, pero decía que todo el tema del procesado convertía la foto en otra cosa, otro arte, pero no fotografía. Que pensáis?
No sé, supongo que todo esto va de límites, si el retoque pasa a ser compositivo y a cambiar cosas sustanciales de la foto supongo que ya estamos en el terreno del fotoarte...
Yo lo que intento no es retocar menos, es retocar más pero mejor...
Yo hablo de retocar cuando es color, luz, tono,etc...
Borrar y tal no tanto.
Yo sigo con mis pruebas retratisticas.
Es muy típica, de hecho es la que se suelen hacer los recien casados, pero es parte de un proyecto que tengo en mente.
Es muy típica, de hecho es la que se suelen hacer los recien casados, pero es parte de un proyecto que tengo en mente.
una sin retoque
Al Sol by Gure Elia http://www.sthendalsyndrome.com/, en Flickr
Al Sol by Gure Elia http://www.sthendalsyndrome.com/, en Flickr
Nos tienes acostumbrados a bonitas miradas, Morley.
no todo el monte es orégano, esta es de mi faceta más fotoperodistica de las que no subo muchas...Txemari escribió:Nos tienes acostumbrados a bonitas miradas, Morley.
Me encanta sacar fotos a homeless, abuelos y cualquier tipo de outsider que encuentre...
pero por otro lado no me gusta entrometerme en la intimidad de estas personas y no soy de los que meten el objetivo muy cerca, mantengo prudenciales distancias...
Txemari escribió:
chulas, se nota que hay mimo y trabajo...
morley escribió:
pero por otro lado no me gusta entrometerme en la intimidad de estas personas y no soy de los que meten el objetivo muy cerca, mantengo prudenciales distancias...
Respecto a eso cada uno tiene su manera de actuar. Con el tiempo me he dado cuenta que no me gusta hacer "robados". Aunque suena un poco feo NO sé como definir fotografiar a alguien sin que se de cuenta. No digo que lo vea mal, hablo de que a mi no me gusta. Si fotografio a alguien espero que me vea hacerle la foto. En mi ciudad raro es que fotografie a alguien y cuando viajo, pues bueno, como parezco el turista que soy pues igual hay feeling y se dejan fotografiar.
Última edición por Txemari el Mar 10 Oct - 0:16, editado 2 veces
morley escribió:Txemari escribió:
chulas, se nota que hay mimo y trabajo...
Son pruebas, no soy un fan del ballet y me costó mucho porque no tengo esa sensibilidad así que intenté centrarme en detalles. Estoy intentando aprender a usar las luces y colocar cada cosa o persona en su sitio correcto.
Duda:
¿Focal perfecta para callejear estando de viaje?.
Yo tiro del 10-20 actualmente y tengo un 50 mm, pero, ¿qué opináis de un 17-50, 17-70 o 30 mm?. No me gustan los teles medios y hay que buscar la comodidad.
Yo tiro del 10-20 actualmente y tengo un 50 mm, pero, ¿qué opináis de un 17-50, 17-70 o 30 mm?. No me gustan los teles medios y hay que buscar la comodidad.
Mi cámara es DX
yo es que la foto urbana la prefiero "cerradita", de 135 para arriba, como mucho un 50, focales más abiertas las uso para paisaje...
Txemari escribió:Duda:
Yo en mis viajes he llevado siempre un 16-45 (ese milímetro o dos milímetros por abajo se agradecen un disparate) y con eso no echaba de menos practicamente ningún objetivo (también tenía un 28mm, un 50mm y un 50-200mm). Luego me compré el 10-20mm y los alterno bastante. Si tuviera que llevar sólo uno creo que sería el 10-20mm porque mis fotos favoritas (paisaje y arquitectura urbana) los hago con ese, pero con el 17-50 es imposible equivocarse.
Seco- Mensajes : 10519
Seco escribió:Txemari escribió:Duda:
Yo en mis viajes he llevado siempre un 16-45 (ese milímetro o dos milímetros por abajo se agradecen un disparate) y con eso no echaba de menos practicamente ningún objetivo (también tenía un 28mm, un 50mm y un 50-200mm). Luego me compré el 10-20mm y los alterno bastante. Si tuviera que llevar sólo uno creo que sería el 10-20mm porque mis fotos favoritas (paisaje y arquitectura urbana) los hago con ese, pero con el 17-50 es imposible equivocarse.
Todos hablan maravillas de un sigma 17-50 2.8 para DX. Aunque dicen que a 17 mm falla bastante en los bordes. Estoy pensando en echarme uno para llevarme de viaje, uno solo, sin hostias aunque lleve el 50 mm por si las moscas, que pesa poco y es chiquito, pero sin llevar mucho peso entre los dos. El 10-20 es maravilloso, pero se me queda a veces corto.
Igual el idoneo es el 35 mm, no lo sé. Tengo mis dudas.
morley escribió:yo es que la foto urbana la prefiero "cerradita", de 135 para arriba, como mucho un 50, focales más abiertas las uso para paisaje...
Buscando el detalle ¿no?. Sí, sin duda es un estilo que queda chulo, pero yo no le he sabido pillar el truco.
Muy chula la luz de la tercera, Txemari
Fotos de mi última escapada invernal.
Oveja en la ciudadela de Donibane Garazi by Gure Elia http://www.sthendalsyndrome.com/, en Flickr
Autumn meets Winter by Gure Elia http://www.sthendalsyndrome.com/, en Flickr
Primeras Nieves II by Gure Elia http://www.sthendalsyndrome.com/, en Flickr
Primeras Nieves by Gure Elia http://www.sthendalsyndrome.com/, en Flickr
Oveja en la ciudadela de Donibane Garazi by Gure Elia http://www.sthendalsyndrome.com/, en Flickr
Autumn meets Winter by Gure Elia http://www.sthendalsyndrome.com/, en Flickr
Primeras Nieves II by Gure Elia http://www.sthendalsyndrome.com/, en Flickr
Primeras Nieves by Gure Elia http://www.sthendalsyndrome.com/, en Flickr
El bokeh es una barbaridad de bonito. Los colores muy adecuados con la época del año. Nitidez cojonuda y sobre todo la primera y la tercera para enamorarse. En tu línea, es decir, preciosas.
La segunda no me dice mucho salvo que los tonos conseguidos son preciosos.
La segunda no me dice mucho salvo que los tonos conseguidos son preciosos.
Se agradecen los comentarios Txemari!
Coincido, sobre todo en la tercera donde creo que se complementan muy bien los azules de la nieve en sombra y los naranjas de los arboles iluminados del fondo.
Coincido, sobre todo en la tercera donde creo que se complementan muy bien los azules de la nieve en sombra y los naranjas de los arboles iluminados del fondo.
Sin duda. Llama mucho la atención sa mezcla de colores y las curvas que consiguen las ramas pareciendo un tunel. Imagino que la 4 es el mismo lugar que la 3 pero del revés
En la 1 quedan geniales las luces y las sombras en el suelo. Enhorabuena.
Tengo que decirte que el ambiente creado en tus fotos me ha influido mucho en estos últimos meses donde he tirado muy pocas fotos pero cuando lo he hecho e intentado buscarle esos puntos ténues tan bonitos que aparecen en tus fotografías.
En la 1 quedan geniales las luces y las sombras en el suelo. Enhorabuena.
Tengo que decirte que el ambiente creado en tus fotos me ha influido mucho en estos últimos meses donde he tirado muy pocas fotos pero cuando lo he hecho e intentado buscarle esos puntos ténues tan bonitos que aparecen en tus fotografías.
Ostia, he creado una tendencia, ni en mil vidas lo hubiera imaginado . No, en serio, es un halagazo, pero vamos, sin querer quitarme méritos, en mis fotos no hay mucho de premeditado, sí que me gustan los ambientes o muy realistas o nada realistas, y como creo que conseguir buenas fotos de los primeros es bastante difícil me centro en los segundos...
Muy buenas Morley!!!
Aquí va mi galería de Carcassonne-Italia-Eslovenia:
https://www.flickr.com/photos/22994127@N07/albums/72157691044345705
Aquí va mi galería de Carcassonne-Italia-Eslovenia:
https://www.flickr.com/photos/22994127@N07/albums/72157691044345705
binladiya- Mensajes : 20005
Joder Adrián, fotazas. Hace poco hice parte de ese viaje pero no tengo ese abanico de aperturas, le das a todo. Enhorabuena.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20