Fotografia amateur - consultas
+59
Charlie Monroe
Txomin
Robrocker
MrsCrowley
Roundabout
Ladylog
Sutter Cane
dani.m
Grapefruitjam
Pubilla
desconvencido
txemarifk
Surfinbitxo
Axlferrari
Langarica
zerismo
uM
p0pi
Cerpin Taxt
Locust Star
Evolardo
Ausente
Wilson
Ángel Satanic
Wonton Sopabuena
Yomis
Angus Glop
ksmith
thunderpussy
Señor Q.
Shackleton
o'tuerto
Bassrock
Oktober
Maniac is out
junglewar
Muzak
tricko
Mingus
scabbed wings
Muesli Snipes
clint eastwood
Mr. Brownstone
Monra
Seco
Ashra
Rayo
Txemari
albichuela
Marcial Garañón
disturbiau
Edward_TH
yosoyrudolf
atila
Geme
Sean
bonziet
binladiya
morley
63 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: Fotografia amateur - consultas
me acabo de enterar que tiene un sensor APS-H que esta entre medio del Full Frame y el APS-C... Y yo creyendo todo este tiempo que era una FF...Cerpin Taxt escribió:70 euros
pesa bastante más y es algo inferior en prestaciones, pero vamos, por ese precio, no hay nada que hablar
morley- Mensajes : 34245
desconvencido escribió:morley escribió:Yo a lo mío...
Su Prado by Gure Elia http://www.sthendalsyndrome.com/, en Flickr
Me gusta el tono y la luz de esta. Vaya personajes que son las ovejas
Luz mañanera más niebla, combo ganador...
morley escribió:me acabo de enterar que tiene un sensor APS-H que esta entre medio del Full Frame y el APS-C... Y yo creyendo todo este tiempo que era una FF...Cerpin Taxt escribió:70 euros
pesa bastante más y es algo inferior en prestaciones, pero vamos, por ese precio, no hay nada que hablar
si, tiene un factor de recorte de 1,3 en vez de 1,6 que tiene el APS-C
pero bueno, si funciona bien y estás contento, ni lo pienses
simplemente me llamó la atención el cambio
¿que le pasó a la 5d?
Cerpin Taxt- Mensajes : 23811
Cerpin Taxt escribió:morley escribió:me acabo de enterar que tiene un sensor APS-H que esta entre medio del Full Frame y el APS-C... Y yo creyendo todo este tiempo que era una FF...Cerpin Taxt escribió:70 euros
si, tiene un factor de recorte de 1,3 en vez de 1,6 que tiene el APS-C
pero bueno, si funciona bien y estás contento, ni lo pienses
simplemente me llamó la atención el cambio
¿que le pasó a la 5d?
dejó de funcionar, algún problema con el espejo... Mínimo 300 euros de reparación...
morley escribió:
Luz mañanera más niebla, combo ganador...
La niebla...
desconvencido- Mensajes : 200
Inquietante, Carmen.
Son todas tuyas? Hay fotos muy chulas pero es la galería más esquizofrénica que he visto en mi vida...
Son todas tuyas? Hay fotos muy chulas pero es la galería más esquizofrénica que he visto en mi vida...
Trabajas en el mundo del cine?
hay fotos muy guapas ahí
por favor, abran un topic aparte para estas cosas
este dice claramente amateur
por favor, abran un topic aparte para estas cosas
este dice claramente amateur
desconvencido escribió:
me flipa
Cerpin Taxt escribió:la cámara que más te va a dar por menos dinero es la FZ82
está ahora mismo a 280 euros en Amazon, piensa que tendrás que comprar también tarjetas y al menos una batería extra
si no quieres pensar mucho, ni leer comparativas, yo me compraría esta misma
Ya la tengo en mi poder, ahora a familiarizarme con su manejo Espero poder colgar alguna foto decente, aunque aquí hay mucho nivel...
Robrocker- Mensajes : 841
esperamos tus fotos
Ya te digo.Cerpin Taxt escribió:desconvencido escribió:
me flipa
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Algunas pruebas con mi nuevo juguetito-lente ruso....
Artefacts by Gure Elia, en Flickr
New Toy by Gure Elia, en Flickr
Artefacts by Gure Elia, en Flickr
New Toy by Gure Elia, en Flickr
Más con el Helios 44. Muy divertida esta lente...
Hipnotizada by Gure Elia, en Flickr
Summer Flower by Gure Elia, en Flickr
Hipnotizada by Gure Elia, en Flickr
Summer Flower by Gure Elia, en Flickr
Early Fall by Gure Elia, en Flickr
Heliongo by Gure Elia, en Flickr
Heliongo by Gure Elia, en Flickr
Como mola este Helios, estoy in love...
Supervivientes by Gure Elia, en Flickr
Doppelgänger by Gure Elia, en Flickr
Claroscuro by Gure Elia, en Flickr
Supervivientes by Gure Elia, en Flickr
Doppelgänger by Gure Elia, en Flickr
Claroscuro by Gure Elia, en Flickr
Molan muchos esos BN. Cuál es tu equipo, abichuela. Procesas mucho?
morley escribió:Molan muchos esos BN. Cuál es tu equipo, abichuela. Procesas mucho?
Una Fuji X-2 con o bien el 18-55 kitero que va de lujo o un 60 2.4 macro al que le estoy empezando a pillar el punto.
Tengo tb un 35 2.0 y me cogeré en breve un 10-24 que tengo apuntado desde hace tiempo.
Para reuniones con conocidos cojo los fijos, pero creo que mi equipo será el 10-24 + el 60 cuando tenga ambos. El día que muera el cuerpo bajaré de categoría, quizás a un X-x0 o a otra incluso inferior. Básicamente, la más baja que comparta sensor con la de gama alta e incluya estabilización en el cuerpo.
Las fotos son de la cámara directamente. Hay unas recetas por la web para configurar los jpgs que te genera la cámara que están a punto de hacer que deje de sacar raws.
Empece en la foto después de varios años haciendo infografias digitales de arquitectura, así que aprendí a procesar antes que a fotografiar. Pero con el tiempo he ido aprendiendo que una foto sin buena luz no hay quien la levante, y que cuando la tiene en realidad es difícil mejorarla significativamente. Así que cada vez ametrallo menos y retoco menos. He pasado demasiadas horas mirando fotos malas…
Última edición por albichuela el Vie Sep 24 2021, 23:51, editado 2 veces
albichuela- Mensajes : 5046
No quedaba nadie a esa hora
La verdad es que estuve anteayer en una expo espectacular de Josef Koudelka y acabé decidiéndome por invertir mi último día en roma en villa Adriana después de ver algunas de sus fotos. En este caso me interesaba la textura del muro (deformación profesional, supongo). Ni pensé en que el sujeto de la foto pudiese ser cualquier otra cosa!
albichuela escribió:morley escribió:Molan muchos esos BN. Cuál es tu equipo, abichuela. Procesas mucho?
Una Fuji X-2 con o bien el 18-55 kitero que va de lujo o un 60 2.4 macro al que le estoy empezando a pillar el punto.
Tengo tb un 35 2.0 y me cogeré en breve un 10-24 que tengo apuntado desde hace tiempo.
Para reuniones con conocidos cojo los fijos, pero creo que mi equipo será el 10-24 + el 60 cuando tenga ambos. El día que muera el cuerpo bajaré de categoría, quizás a un X-x0 o a otra incluso inferior. Básicamente, la más baja que comparta sensor con la de gama alta e incluya estabilización en el cuerpo.
Las fotos son de la cámara directamente. Hay unas recetas por la web para configurar los jpgs que te genera la cámara que están a punto de hacer que deje de sacar raws.
Empece en la foto después de varios años haciendo infografias digitales de arquitectura, así que aprendí a procesar antes que a fotografiar. Pero con el tiempo he ido aprendiendo que una foto sin buena luz no hay quien la levante, y que cuando la tiene en realidad es difícil mejorarla significativamente. Así que cada vez ametrallo menos y retoco menos. He pasado demasiadas horas mirando fotos malas…
Pues están bastante bien esa configuración de jpg, supongo que cuando quieras atmosferas menos agresivas y con menos contraste no te valdrán pero para esas fotos que has puesto les va muy bien.
Muy de acuerdo en que la luz es el elemento más importante en la fotografía, casi antes que el motivo. Una foto con un motivo de mierda y buena luz se puede salvar y al contrario el motivo tiene que ser muy potente.
Yo ahora ando enfrascado con los objetivos vintages, son mucho más económicos y ya me he aburrido mucho de gastarme una pasta en un objetivo que solo me ofrece asepsia y perfección en las fotos. Los antiguos tiene perfiles con mucha más personalidad y me parecen mucho más divertidos... Ahora estoy con el helios 44M y ya estoy esperando un 85 f2 que se llama Jupiter 9 que tiene una pinta cojonuda...
Ramillete by Gure Elia, en Flickr
Autumn is Here by Gure Elia, en Flickr
Autumn is Here by Gure Elia, en Flickr
The Leaf is Lava by Gure Elia, en Flickr
Tormenta fotónica by Gure Elia, en Flickr
Tormenta fotónica by Gure Elia, en Flickr
No sé dónde preguntar eso, así que a riesgo de ser obviado lo pongo aquí
Tema palo selfie, para alguien que se de esas herramientas, no sé porqué, si en teoría una vez sincronizados el palo con el móvil se debería de poder sacar foto simplemente conectando el palo, a mí me ocurre que tengo que sincronizar lo cada vez que lo quiero usar, a alguien le pasa?, qué puede ser?, es normal?, pueden ser las pilas del palo???
Es que es un engorro tener que perder 5 minutos cada vez que quiero sacar, ya que depende del sitio puede ser un engorro
Gracias
Tema palo selfie, para alguien que se de esas herramientas, no sé porqué, si en teoría una vez sincronizados el palo con el móvil se debería de poder sacar foto simplemente conectando el palo, a mí me ocurre que tengo que sincronizar lo cada vez que lo quiero usar, a alguien le pasa?, qué puede ser?, es normal?, pueden ser las pilas del palo???
Es que es un engorro tener que perder 5 minutos cada vez que quiero sacar, ya que depende del sitio puede ser un engorro
Gracias
Txomin- Mensajes : 31771
Dispara con el temporizador y olvídate de sincronizar nada. Esto es todo lo que puedo aportar.
Otoño, en las hojas está la verdad...
Acer Palmatum by Gure Elia, en Flickr
The Reddest by Gure Elia, en Flickr
Esperando la caída ll by Gure Elia, en Flickr
Esperando la caída by Gure Elia, en Flickr
Orange and Green II by Gure Elia, en Flickr
La Jamaicana by Gure Elia, en Flickr
Hoja Cósmica by Gure Elia, en Flickr
Orange and Green by Gure Elia, en Flickr
Jaula de Luz by Gure Elia, en Flickr
Acer Palmatum by Gure Elia, en Flickr
The Reddest by Gure Elia, en Flickr
Esperando la caída ll by Gure Elia, en Flickr
Esperando la caída by Gure Elia, en Flickr
Orange and Green II by Gure Elia, en Flickr
La Jamaicana by Gure Elia, en Flickr
Hoja Cósmica by Gure Elia, en Flickr
Orange and Green by Gure Elia, en Flickr
Jaula de Luz by Gure Elia, en Flickr
Buenas! ¿Alguna tienda recomendable para imprimir fotos en Madrid?
Charlie Monroe- Mensajes : 152
Menudo nivelado. A ver si Sean se anima a poner las suyas otra vez
disturbiau- Mensajes : 35027
Qué chulas Abichuela. Estamos ahora mismo dos formas de entender la foto casi antitéticas. Yo con el color pastel y motivos preciosistas y tú dandole al BN extremo y expresionista. Que grande es esto dela fotografía.
La del perro es brutal.
La del perro es brutal.
morley escribió:Qué chulas Abichuela. Estamos ahora mismo dos formas de entender la foto casi antitéticas. Yo con el color pastel y motivos preciosistas y tú dandole al BN extremo y expresionista. Que grande es esto dela fotografía.
La del perro es brutal.
Sí, la verdad es que no podríamos ir por caminos más distanciados mola.
La del perro es un intento de plagio, solo que no había farolas y el perro no se giró. Es una foto conocida de Daido Moriyama, de ahí lo que decía de los japoneses. De hecho toda la serie y por dónde estoy yendo últimamente bebe un poco de eso.
Estas fotos son prácticamente descartes, pero me propuse intentar extraer de alguna forma el motivo por el que las tomé. Al final es un poco lo que hace Moriyama, pasarle una edición extremísima hasta que sólo queda la razón por la que tomaste la foto. No sé si lo conseguí del todo
De todas formas, esta vez que es la primera en que realmente viajo sólo la estoy gozando con la cámara. Por fin pausa y tiempo para elegir bien! Dejo alguna otra sin editar más en plan viajero:
Llevo una semana por aquí y me quedan más de dos meses aún. Voy a tardar años en ordenar todo esto…
El procesado del color tiene algo vintage, no? como un perfil de cámara analógica de los 70...
Me encantan las escenas y los momentos. Aunque de la serie que acabas de poner me quedo con la de BN...
Exprime la experiencia, eso para un fotógrafo tiene que ser la ostia.
Me encantan las escenas y los momentos. Aunque de la serie que acabas de poner me quedo con la de BN...
Exprime la experiencia, eso para un fotógrafo tiene que ser la ostia.
morley escribió: Aunque de la serie que acabas de poner me quedo con la de BN...
.
yo tambien
Se me da mejor el BN, para qué engañarnos
También que estas en color necesitan algo de curro que ahora no les puedo dar. Pero si, desde luego las de blanco y negro hablan más de mí. Las otras son un poco documéntales del viaje, me valen de recuerdo, pero me interesan menos.
El filtro viene de unas recetas que hay por ahí para las cámaras Fuji, para que te saquen los jpg simulando ciertas películas. Estas en concreto la Superia 800
También que estas en color necesitan algo de curro que ahora no les puedo dar. Pero si, desde luego las de blanco y negro hablan más de mí. Las otras son un poco documéntales del viaje, me valen de recuerdo, pero me interesan menos.
El filtro viene de unas recetas que hay por ahí para las cámaras Fuji, para que te saquen los jpg simulando ciertas películas. Estas en concreto la Superia 800
¿Algunas nociones para alguien que no ha cogido una cámara en su puta vida? ¿Alguna web donde recomienden lo basiquísimo para empezar, tanto en relación al equipo necesario como las nociones básicas para salir al monte o a la calle a tirar fotos?
Slovako- Mensajes : 27599
hoy en día tienes un millón de fuentes de información, basta con googlear
si no tienes cámara, pero tu móvil es un modelo nuevo, mira a ver si tienes un modo pro y puedes experimentar con la exposición
si no, es una buena herramienta para empezar a aprender composición, aunque sea puro angular
si no tienes cámara, pero tu móvil es un modelo nuevo, mira a ver si tienes un modo pro y puedes experimentar con la exposición
si no, es una buena herramienta para empezar a aprender composición, aunque sea puro angular
buenas, busco algún angular para canon (de 8 a 12 aprox) que no cueste un ojo de la cara, a ser posible con enfoque automático. Tenéis alguna sugerencia? gracias!
mr_mojorising- Mensajes : 11513
echale un ojo a los que te ofrece Samyang o Irix
eso sí, son todos de enfoque manual
FF o apsc?mr_mojorising escribió:buenas, busco algún angular para canon (de 8 a 12 aprox) que no cueste un ojo de la cara, a ser posible con enfoque automático. Tenéis alguna sugerencia? gracias!
clint eastwood- Mensajes : 12482
El Tokina 11-16 Siempre ha tenido fama
clint eastwood- Mensajes : 12482
clint eastwood escribió:FF o apsc?mr_mojorising escribió:buenas, busco algún angular para canon (de 8 a 12 aprox) que no cueste un ojo de la cara, a ser posible con enfoque automático. Tenéis alguna sugerencia? gracias!
canon eos 70D, diría que apsc
mr_mojorising- Mensajes : 11513
clint eastwood escribió:El Tokina 11-16 Siempre ha tenido fama
se me ha pasado, muy mítico, los compis que viven de esto, casi todos lo tienen
pero lo mismo que los otros, enfoque manual
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20