LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Marilyn Manson con Antichrist Superstar y Mark Lanegan con Whiskey For The Holy
+58
Itlotg
Trumbo
alflames
Atrás Del Mostrador
Curtis Loew
coolfurillo
Black Eye
KILLER
colorista
Kupak
DAVIDCOVERDALE
elway
pantxo
Rocket
mugu
xailor
cablehogue
Rayo
Stereosur
Moltisanti
scabbed wings
Heisenberg
SAL PARADISE
sonic buzzard
jojomojo
Spirit 76
PaulKossoff
Koikila
My Buddy
psycho-sonic
deniztek
jackinthebox
Travis Bickle
El facha catalán
Unsein16
Stoner
PLdG
perrosajón
SISTER-MORPHINE
Annie
celtasnake
BillyBudd
haserretuta
watts
Pendejo
loaded
Katxorro
pinkpanther
hellpatrol
Mingus
blackfoot
N.W.
Pier
Neska
uno cualquiera
jonikk
sapir
eskoriez
62 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
pinkpanther- Mensajes : 99330
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Marilyn Manson con Antichrist Superstar y Mark Lanegan con Whiskey For The Holy
watts escribió:Cuantos Next Big Thing, cuantos Julianes Gorospe, se nos han caído en lo que va de siglo? Muchas bandas que prometían se han quedado en nada o a medio camino... No sé cómo en otras décadas los artistas eran capaces de reinventarse, de mantener la tensión pese al acomodomiento, a seguir facturando discos al nivel...
Pienso en los Stones, millonarios, grabando el Exile en su mansión de la costa azul, a Neil Young adelantándose a la explosión del grunge después de una década de palmeros de Reagan, en Tom Waits dejando el alcohol y golpeando cañerías... y miro a los Marahs de nuestro tiempo...
Igual estar mirando el smartphone cada veinte segundos tiene algo que ver
Entre otras cosas, claro
My Buddy- Mensajes : 8219
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Marilyn Manson con Antichrist Superstar y Mark Lanegan con Whiskey For The Holy
watts escribió:Cuantos Next Big Thing, cuantos Julianes Gorospe, se nos han caído en lo que va de siglo? Muchas bandas que prometían se han quedado en nada o a medio camino... No sé cómo en otras décadas los artistas eran capaces de reinventarse, de mantener la tensión pese al acomodomiento, a seguir facturando discos al nivel...
Pienso en los Stones, millonarios, grabando el Exile en su mansión de la costa azul, a Neil Young adelantándose a la explosión del grunge después de una década de palmeros de Reagan, en Tom Waits dejando el alcohol y golpeando cañerías... y miro a los Marahs de nuestro tiempo...
Es una simple cuestión de inteligencia y de talento.
Una mezcla letal, tanto en su exuberancia como en su carencia.
Moltisanti- Mensajes : 48182
My Buddy escribió:watts escribió:Cuantos Next Big Thing, cuantos Julianes Gorospe, se nos han caído en lo que va de siglo? Muchas bandas que prometían se han quedado en nada o a medio camino... No sé cómo en otras décadas los artistas eran capaces de reinventarse, de mantener la tensión pese al acomodomiento, a seguir facturando discos al nivel...
Igual estar mirando el smartphone cada veinte segundos tiene algo que ver
Entre otras cosas, claro
Grande.
Popularada de manual. Conocidos en España y ya. Por algo será. Evidentemente hay grupos peores que ellos, Mago de Oz, Coldplay y alguno más pero eso no quita que no sean un poco (mucho) truño.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Acabo de tener buenas sensaciones con "Laugh/Cry". Sin eyacular, pero remoloneando. Será el sol, será que soy el dueño de mi espacio. Pero si vendieran el cd en la gasolinera, lo compraba, para conducir esta tarde. Aunque quizá lo tengo original.
Annie- Mensajes : 17034
Tenía dos o tres discos de esta gente grabados en verbatims y siempre se me hacía algo pesado escucharlos enteros. De todos modos, aunque sólo sea por este temarral, para mí ya tienen ganado el cielo
coolfurillo- Mensajes : 39246
Annie escribió:Acabo de tener buenas sensaciones con "Laugh/Cry". Sin eyacular, pero remoloneando. Será el sol, será que soy el dueño de mi espacio. Pero si vendieran el cd en la gasolinera, lo compraba, para conducir esta tarde. Aunque quizá lo tengo original.
Su mejor disco, el mejor producido, el más compacto.
El facha catalán escribió:Popularada de manual. Conocidos en España y ya. Por algo será. Evidentemente hay grupos peores que ellos, Mago de Oz, Coldplay y alguno más pero eso no quita que no sean un poco (mucho) truño.
El facha catalán escribió:Popularada de manual. Conocidos en España y ya. Por algo será. Evidentemente hay grupos peores que ellos, Mago de Oz, Coldplay y alguno más pero eso no quita que no sean un poco (mucho) truño.
Claro, Springsteen y Nick Hornby son de Albacete...
Vale, me pasa por no mirar
watts- Mensajes : 39805
Complejo concepto ser popular. Cherry Bombz y Pig Noise son populares por diferentes razones.
Annie escribió:Complejo concepto ser popular. Cherry Bombz y Pig Noise son populares por diferentes razones.
Cherry Bombz son populares o Popularada?
watts escribió:Annie escribió:Complejo concepto ser popular. Cherry Bombz y Pig Noise son populares por diferentes razones.
Cherry Bombz son populares o Popularada?
Populares de César, populares de Mariano, populares de un ministro de Camboya.
coolfurillo escribió:Tenía dos o tres discos de esta gente grabados en verbatims y siempre se me hacía algo pesado escucharlos enteros. De todos modos, aunque sólo sea por este temarral, para mí ya tienen ganado el cielo
yo empecé con el "angels of destruction" (que estaba rebajao en tipo) y me pareció un mojón y ya no he escuchado más..(supongo, eso sí, que escogí el comienzo equivocado )
deniztek escribió:coolfurillo escribió:Tenía dos o tres discos de esta gente grabados en verbatims y siempre se me hacía algo pesado escucharlos enteros. De todos modos, aunque sólo sea por este temarral, para mí ya tienen ganado el cielo
yo empecé con el "angels of destruction" (que estaba rebajao en tipo) y me pareció un mojón y ya no he escuchado más..(supongo, eso sí, que escogí el comienzo equivocado )
Ese no lo he escuchado. Yo los que tenía grabados eran el 20.000 streets, If you didn't laugh y el Kids in Philly creo que también. Les ví en el Azkena y luego en la Wah Wah de Valencia y me parecieron mucho mejores en directo que en disco.
coolfurillo- Mensajes : 39246
coolfurillo escribió:deniztek escribió:coolfurillo escribió:Tenía dos o tres discos de esta gente grabados en verbatims y siempre se me hacía algo pesado escucharlos enteros. De todos modos, aunque sólo sea por este temarral, para mí ya tienen ganado el cielo
Ese no lo he escuchado. Yo los que tenía grabados eran el 20.000 streets, If you didn't laugh y el Kids in Philly creo que también. Les ví en el Azkena y luego en la Wah Wah de Valencia y me parecieron mucho mejores en directo que en disco.
Esos tres son los buenos. El mejor If You Didn't... de largo. Angels of Destruction fue un bajonazo y después ya cuesta abajo y sin frenos con Dave amorrado a la botella, su Yoko Ono particular, la banda que se disuelve e incluso Serge abandonando el barco...
Y una pregunta para Molti: por qué cabracho? Me he perdido algo...
watts escribió:Y una pregunta para Molti: por qué cabracho? Me he perdido algo...
Una comida en Guadarrama.
Uno de los platos sugeridos por mi parte fue pastel de cabracho. Siendo de donde es, supuse (yo y mis suposiciones) que el amigo sabría algo del pescado en cuestión.
Pero nada, ni papa.
Y encima se medio echó a reír, como medio ofendido, ya sabes cómo son los vascos, de que yo "supusiera" que él "tuviera que saber" algo que no sabía.
Desde entonces la coña perdura.
Lo bueno de cabracho, al contrario que le sucede a otros buenos amigos míos de Vitoria, es que con la edad ha ido perfeccionando su sentido del humor en lugar de afilar los espolones. Y se puede hablar de todo y decir de todo sin que te llame hijodeputa así de buenas a primeras o te acuse de confraternizar sin ton ni son con Annie, o cosas así.
Info gratis que te doy.
Marah siempre tuvo que luchar contra si misma, porque el japo que echaba se lo llevaba el viento pero le volvia a la cara. Todos sus virtudes fueron también sus defectos, sus luces se convirtieron en sus sombras, su gasolina (el alcohol) el líquido que casi les ahoga, la tensión entre hermanos (que era la energía que reventaba sus bolos) lo que casi acaba con la banda.
Siempre han estado rondando la tragedia, y la historia de perdedores que les rodea, les podría haber llevado con el tiempo al olimpo.
Su gran baza fue su directo (y un puñado de temas), y yo soy muy fan de las bandas que mejoran los discos en directo. Pero la realidad era que las canciones (que no estaban nada mal) palidecían con su ejecución en vivo, y era difícil engancharte a un cancionero en el reproductor de tu casa, cuando el vendaval que habías visto salía por los bafles como una brisilla de verano.
Tuvieron su momento y ahora han vuelto (en la última gira) a darnos destellos de esos grandes directos, pero más como una chispa de genialidad que como una ráfaga de metralla que no dejaba prisioneros.
Cuando se haga la lista de 1001 directos de los cojones, esta gente tendrá merecido su sitio, y si fuesen las 1001 bandas podrían tener un hueco (por el conjunto de ambos), pero los 1001 discos se le queda un poco grande.
Siempre han estado rondando la tragedia, y la historia de perdedores que les rodea, les podría haber llevado con el tiempo al olimpo.
Su gran baza fue su directo (y un puñado de temas), y yo soy muy fan de las bandas que mejoran los discos en directo. Pero la realidad era que las canciones (que no estaban nada mal) palidecían con su ejecución en vivo, y era difícil engancharte a un cancionero en el reproductor de tu casa, cuando el vendaval que habías visto salía por los bafles como una brisilla de verano.
Tuvieron su momento y ahora han vuelto (en la última gira) a darnos destellos de esos grandes directos, pero más como una chispa de genialidad que como una ráfaga de metralla que no dejaba prisioneros.
Cuando se haga la lista de 1001 directos de los cojones, esta gente tendrá merecido su sitio, y si fuesen las 1001 bandas podrían tener un hueco (por el conjunto de ambos), pero los 1001 discos se le queda un poco grande.
Black Eye- Mensajes : 9518
Que flojo me esta pareciendo el primero de Marah. Con cortes que rozan la vergüenza como Soda.
Pendejo- Mensajes : 50018
La semana pasada los escuche y no me parecieron tan desastre. Será que escuché el otro que tal y como decis debe ser el bueno. Pensé que Eskoriez había sido muy duro pero se ha quedado corto. Vaya disco mas insulso.
Sure Thing de las peores canciones de la lista.
Menudo repasito se está llevando 20.000 Streets...un disco irregular pero creo que con unos cuantos temas muy buenos.
Vaya vapuleo.
Vaya vapuleo.
perrosajón- Mensajes : 5169
Lo curioso es que de haber vapuleo yo me lo esperaba con Mano Negra. Y de haber consenso con Marah. Y está siendo al revés!
Por mi parte ningún problema con ninguno de los dos. El Puta's Fever hace muchísimo que no lo escucho pero en su día lo quemé, igual que el King of Bongo. Incluso llegué a verles en las giras de los dos discos.
Y sobre Marah, pues sus discos me parecen maravillosos, especialmente el If You Didn't Laugh... y sus conciertos todavía más. Los he visto varias veces y siempre han sido noches muy especiales.
Por mi parte ningún problema con ninguno de los dos. El Puta's Fever hace muchísimo que no lo escucho pero en su día lo quemé, igual que el King of Bongo. Incluso llegué a verles en las giras de los dos discos.
Y sobre Marah, pues sus discos me parecen maravillosos, especialmente el If You Didn't Laugh... y sus conciertos todavía más. Los he visto varias veces y siempre han sido noches muy especiales.
My Buddy- Mensajes : 8219
Pues sí.Moltisanti escribió:watts escribió:Cuantos Next Big Thing, cuantos Julianes Gorospe, se nos han caído en lo que va de siglo? Muchas bandas que prometían se han quedado en nada o a medio camino... No sé cómo en otras décadas los artistas eran capaces de reinventarse, de mantener la tensión pese al acomodomiento, a seguir facturando discos al nivel...
Las nuevas generaciones no tienen talento, no hay un relevo para los grandes. Y llevamos así desde principios/mediados de los 90. Sólo salen mediocridades de pacotilla como los Marah estos
N.W.- Mensajes : 322
Marah - 20,000 Streets Under the Sky (2004)
Otra banda que no había escuchado ni una sola vez. Vuelvo a ser virgen en la lista. Había oído hablar de esta banda en numerosas ocasiones sin saber a qué sonaban. No sé lo que esperaba al escuchar a Marah pero creo que estaba bastante lejos de lo que me he encontrado hoy con este disco. Decepción puede ser la palabra. Un disco que sí, tiene alguna canciones destacables como East, Tame the Tiger o Feather Boa pero en general la sensación es la de estar escuchando algo totalmente prescindible. No sé lo que es, si la voz omnipresente que menciona Eskoriez o directamente que no ha habido ninguna canción que me ponga en pie. Aparte del estilo a Bruce me han recordado a los DBT pero sin la canciones necesarias que me animen. Esperemos que el siguiente disco de la lista mejoren mis impresiones.
Otra banda que no había escuchado ni una sola vez. Vuelvo a ser virgen en la lista. Había oído hablar de esta banda en numerosas ocasiones sin saber a qué sonaban. No sé lo que esperaba al escuchar a Marah pero creo que estaba bastante lejos de lo que me he encontrado hoy con este disco. Decepción puede ser la palabra. Un disco que sí, tiene alguna canciones destacables como East, Tame the Tiger o Feather Boa pero en general la sensación es la de estar escuchando algo totalmente prescindible. No sé lo que es, si la voz omnipresente que menciona Eskoriez o directamente que no ha habido ninguna canción que me ponga en pie. Aparte del estilo a Bruce me han recordado a los DBT pero sin la canciones necesarias que me animen. Esperemos que el siguiente disco de la lista mejoren mis impresiones.
My Buddy escribió:Lo curioso es que de haber vapuleo yo me lo esperaba con Mano Negra. Y de haber consenso con Marah. Y está siendo al revés!
Tal cual.
Marah yo también lo tenía por grupo de consenso y no me ha extrañado que tuviera dos discos en la lista y más aún con la última gira reciente que parece que había triunfado allá donde había tocado
Este foro es una caja de sorpresas.
N.W. escribió:Pues sí.Moltisanti escribió:watts escribió:Cuantos Next Big Thing, cuantos Julianes Gorospe, se nos han caído en lo que va de siglo? Muchas bandas que prometían se han quedado en nada o a medio camino... No sé cómo en otras décadas los artistas eran capaces de reinventarse, de mantener la tensión pese al acomodomiento, a seguir facturando discos al nivel...
Las nuevas generaciones no tienen talento, no hay un relevo para los grandes. Y llevamos así desde principios/mediados de los 90. Sólo salen mediocridades de pacotilla como los Marah estos
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Y el miércoles el de Marc Ford será discazo, ya veréis...
Con Marillion no creo que haya sorpresas...
Con Marillion no creo que haya sorpresas...
Tenía pendiente a los MN
Mano Negra- Puta's Fever (1989)
Conocí a Mano Negra a partir del Clandestino de Manu Chao. Disco que en su momento disfruté bastante. Luego se empezó a escuchar hasta en la sopa y fui perdiendo interés. Si que me sirvió para partir de ese disco ir para atrás para hacerme con el King of the Bongo y el de la lista. El Putas Fever no viví este disco en su momento. Tampoco estuve en el mítico concierto de las fiestas de Bilbao en la que casi palma la mitad de asistentes. Y el viernes pasado lo retomé después de mucho tiempo. Escuchado mientras trabajaba de fondo. Me costó empatizar con la euforia que teníais muchos. Ayer lo puse de nuevo. En casa. Equipo sonido HI-FI. Volumen alto. Y es otra cosa. Así recuerdo de porque me gustó en su momento. Hay que estar preparado para escucharlo. Es un disco para irse de fiesta o en su defecto ponerse a hacer el idiota en el salón si eres padre de familia y ya hace lustros que no ponen un disco de Mano Negra en bares. Así que al final este batiburrillo de estilos perroflauticos y torre de Babel que es Mano Negra hace que todo cobre sentido. Claro que más sentido cobra si tienes 20 años, katxi en mano y estás en plena Aste Nagusia. Sin duda lo que más me gusta del disco es la sensación de montaña rusa o la del propio boxeador a punto de caer noqueado. Recibe golpes y no sabe de donde vienen. El Putas fever es igual. Lo mismo escuchas una canción de estilo ska ferial y antes de que te puedas adaptar ya te han cambiado de registro, idioma o lo que haga falta. Es una puta locura. Disco para sentirlo y dejarse de análisis fríos desde el teclado del PC!. Disco original aun 37 años después e imprescindible en la lista.
,
Conocí a Mano Negra a partir del Clandestino de Manu Chao. Disco que en su momento disfruté bastante. Luego se empezó a escuchar hasta en la sopa y fui perdiendo interés. Si que me sirvió para partir de ese disco ir para atrás para hacerme con el King of the Bongo y el de la lista. El Putas Fever no viví este disco en su momento. Tampoco estuve en el mítico concierto de las fiestas de Bilbao en la que casi palma la mitad de asistentes. Y el viernes pasado lo retomé después de mucho tiempo. Escuchado mientras trabajaba de fondo. Me costó empatizar con la euforia que teníais muchos. Ayer lo puse de nuevo. En casa. Equipo sonido HI-FI. Volumen alto. Y es otra cosa. Así recuerdo de porque me gustó en su momento. Hay que estar preparado para escucharlo. Es un disco para irse de fiesta o en su defecto ponerse a hacer el idiota en el salón si eres padre de familia y ya hace lustros que no ponen un disco de Mano Negra en bares. Así que al final este batiburrillo de estilos perroflauticos y torre de Babel que es Mano Negra hace que todo cobre sentido. Claro que más sentido cobra si tienes 20 años, katxi en mano y estás en plena Aste Nagusia. Sin duda lo que más me gusta del disco es la sensación de montaña rusa o la del propio boxeador a punto de caer noqueado. Recibe golpes y no sabe de donde vienen. El Putas fever es igual. Lo mismo escuchas una canción de estilo ska ferial y antes de que te puedas adaptar ya te han cambiado de registro, idioma o lo que haga falta. Es una puta locura. Disco para sentirlo y dejarse de análisis fríos desde el teclado del PC!. Disco original aun 37 años después e imprescindible en la lista.
,
N.W. escribió:Pues sí.Moltisanti escribió:watts escribió:Cuantos Next Big Thing, cuantos Julianes Gorospe, se nos han caído en lo que va de siglo? Muchas bandas que prometían se han quedado en nada o a medio camino... No sé cómo en otras décadas los artistas eran capaces de reinventarse, de mantener la tensión pese al acomodomiento, a seguir facturando discos al nivel...
Eso ya lo decían los del Rat Pack...
Marah - If You Didn't Laugh, You'd Cry
Pues esta vez si que me han gustado, el disco suena fresquisimo, directo y cañero. Aquí veo temas inspirados y cojonudos como "The Apartment", "Walt Whitman Bridge", "The Dishwasher's Dreams", "City of Dreams", "The Closer", "Sooner or Later". Puede que le de otra oportunidad al anterior.
,
Pues esta vez si que me han gustado, el disco suena fresquisimo, directo y cañero. Aquí veo temas inspirados y cojonudos como "The Apartment", "Walt Whitman Bridge", "The Dishwasher's Dreams", "City of Dreams", "The Closer", "Sooner or Later". Puede que le de otra oportunidad al anterior.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Moltisanti escribió:watts escribió:Y una pregunta para Molti: por qué cabracho? Me he perdido algo...
Una comida en Guadarrama.
Uno de los platos sugeridos por mi parte fue pastel de cabracho. Siendo de donde es, supuse (yo y mis suposiciones) que el amigo sabría algo del pescado en cuestión.
Pero nada, ni papa.
Y encima se medio echó a reír, como medio ofendido, ya sabes cómo son los vascos, de que yo "supusiera" que él "tuviera que saber" algo que no sabía.
Desde entonces la coña perdura.
Lo bueno de cabracho, al contrario que le sucede a otros buenos amigos míos de Vitoria, es que con la edad ha ido perfeccionando su sentido del humor en lugar de afilar los espolones. Y se puede hablar de todo y decir de todo sin que te llame hijodeputa así de buenas a primeras o te acuse de confraternizar sin ton ni son con Annie, o cosas así.
Info gratis que te doy.
Ainss, que recuerdos aquella comida, a ver si un día podemos repetir.
Dos de Marah.
Vale.
Vale.
loaded- Mensajes : 46040
loaded escribió:Dos de Marah.
Vale.
elway- Mensajes : 34129
elway escribió:loaded escribió:Dos de Marah.
Vale.
Ojo, que les tengo mucho cariño. En sus directos me lo he pasado muy bien y además uno de ellos tiene hasta valor sentimental.
Pero sus discos, no sé yo. Y ya incluir dos en la lista me parece un tanto desmedido.
loaded- Mensajes : 46040
loaded escribió:elway escribió:loaded escribió:Dos de Marah.
Vale.
Ojo, que les tengo mucho cariño. En sus directos me lo he pasado muy bien y además uno de ellos tiene hasta valor sentimental.
Pero sus discos, no sé yo. Y ya incluir dos en la lista me parece un tanto desmedido.
Es que es así, ni más ni menos.
elway- Mensajes : 34129
eskoriez escribió:Marah - If You Didn't Laugh, You'd Cry
,
Ya me pareca a mi que os estabais pasando un poco...
Pendejo escribió:Tenía pendiente a los MN
,
Cuando era un cani y por ejemplo no quería probar unos escarabajos en escabeche mi padre me decía que les echase un bocado pensando que me habían timado... es una buena jugada... creo que esa es la actitud que tomo ante el disco...
Kupak- Mensajes : 29331
Querido Molti, presuponer es apostar, y la esencia del envite es el riesgo. ¿Qué saben al sur de Burgos lo que es el mar?
Yo también erré con Mano Negra. No les creía tan al norte del foro. Incluso no les imaginaba tan visibles desde tantos ángulos. Estuve perdido de referencias en los 90, y siempre me les tomé como una banda de segundo turno, y ahora me doy cuenta que hasta en la sopa. En USA no creo, ¿no? Una vez leí una entrevista de Manu Chao en la que decía que cuando estuvieron de gira con Iggy Pop, apenas les ponían en las emisoras porque no encajaba en los perfiles de ninguna, y la promoción allí se hacía insufrible sin no escogías un público.
"Puta´s fever" fue mi primer disco de ellos. Hubiera apostado que salió a finales de 1988 porque fue uno de los discos que más puse en el bar cuando empecé. Pero supongo que tengo los recuerdos de esos años embarullados. Lo que sí tengo claro es que todo el lote de los que sé que se movieron en aquel plato del curro entre 1988 y 1991, se mantienen como parte de mis discos preferidos de todos los tiempos.
En esa época recuerdo haber leído "Las venas abiertas de América Latina" (por cierto, y por seguir con el hilo de bandas mestizas: título tomado por Los Fabulosos Cádillacs para uno de sus mejores temas), y sentir una gran conexión entre ambas obras.
"Patchanka" es flojo (quizá más incluso que "Loco mosquito"), pero el triplete posterior es brillante. Me sorprende que nadie haya mencionado "Casa Babylon", que podría pasar por el cenit de la banda. Algo que unido a que formaba parte del plan de despedida, les hace más grandes aún.
Yo también erré con Mano Negra. No les creía tan al norte del foro. Incluso no les imaginaba tan visibles desde tantos ángulos. Estuve perdido de referencias en los 90, y siempre me les tomé como una banda de segundo turno, y ahora me doy cuenta que hasta en la sopa. En USA no creo, ¿no? Una vez leí una entrevista de Manu Chao en la que decía que cuando estuvieron de gira con Iggy Pop, apenas les ponían en las emisoras porque no encajaba en los perfiles de ninguna, y la promoción allí se hacía insufrible sin no escogías un público.
"Puta´s fever" fue mi primer disco de ellos. Hubiera apostado que salió a finales de 1988 porque fue uno de los discos que más puse en el bar cuando empecé. Pero supongo que tengo los recuerdos de esos años embarullados. Lo que sí tengo claro es que todo el lote de los que sé que se movieron en aquel plato del curro entre 1988 y 1991, se mantienen como parte de mis discos preferidos de todos los tiempos.
En esa época recuerdo haber leído "Las venas abiertas de América Latina" (por cierto, y por seguir con el hilo de bandas mestizas: título tomado por Los Fabulosos Cádillacs para uno de sus mejores temas), y sentir una gran conexión entre ambas obras.
"Patchanka" es flojo (quizá más incluso que "Loco mosquito"), pero el triplete posterior es brillante. Me sorprende que nadie haya mencionado "Casa Babylon", que podría pasar por el cenit de la banda. Algo que unido a que formaba parte del plan de despedida, les hace más grandes aún.
Marah y Marc Ford.
Ya los había escuchado en su día, aunque reconozco que no demasiadas veces.
If you didn´t laugh you´d cry quizá algo más.
En disco marah me dicen poquitas cosas. En directo, los vi solo una vez, junto con deadstring brothers en la joy y fue un concierto muy majo.
A Marc Ford también pude verle con la steepwater band en Gijón. Tengo recuerdos estupendos de ese día.
Creo que los tres discos no, pero el bueno de marah y el de marc merecen estar en la lista porque tuvieron un importante lugar en el mundo particular que es el foro azkena.
En una lista global u objetiva de 1001 discos de la historia del rock no incluiría a ninguno de los tres. Ni siquiera en una lista personal, porque no creo que los vuelva a escuchar más.
Nos vemos en Marillion.
En disco marah me dicen poquitas cosas. En directo, los vi solo una vez, junto con deadstring brothers en la joy y fue un concierto muy majo.
A Marc Ford también pude verle con la steepwater band en Gijón. Tengo recuerdos estupendos de ese día.
Creo que los tres discos no, pero el bueno de marah y el de marc merecen estar en la lista porque tuvieron un importante lugar en el mundo particular que es el foro azkena.
En una lista global u objetiva de 1001 discos de la historia del rock no incluiría a ninguno de los tres. Ni siquiera en una lista personal, porque no creo que los vuelva a escuchar más.
Nos vemos en Marillion.
PLdG- Mensajes : 11753
watts escribió:eskoriez escribió:Marah - If You Didn't Laugh, You'd Cry
,
Ya me pareca a mi que os estabais pasando un poco...
Es un disco correcto. El otro en el trastero está.
Marah son una banda de directo con un buen disco, If yo didn't... y no hay más.
Meter un disco de Marc Ford más allá de sus habilidades sobre un escenario es un acto de voluntarismo, ese gran mal que nos acecha.
Meter un disco de Marc Ford más allá de sus habilidades sobre un escenario es un acto de voluntarismo, ese gran mal que nos acecha.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
El segundo de Marah es otra cosa.
Curtis Loew escribió:Marah son una banda de directo con un buen disco, If yo didn't... y no hay más.
Habilidades tocando la guitarra, que no cantando.
PLdG escribió:Marah y Marc Ford.
Nos vemos en Marillion.
Yo no guardo reproches a Marc Ford, pero en León se presentó completamente ido, incluso jodiendo en varios temas la genial labor de Steepwater Band. Tuvo dos buenos momentos de escasos minutos en todo el concierto y el resto fue bastante triste. Cariñosamente triste. De una tristeza compasiva que se nutre de la imagen de un espejo. Me pareció un tío hastiado de intentar algo que no funciona tantas veces como esperan los que te rodean que funcione.
La inclusión del disco en la lista no está fuera de lugar, pero como dice Curtis, quizá porque arrastramos una deuda con nuestro tiempo que pagamos con nuestra voluntad. Pero musicalmente no deja de ser un buen guisado de sensaciones de los 70 ... que podemos encontrar con más fiabilidad en nombres propios olvidados de esa época. No fue justo el suspenso que se le dio al debut de Bozz Scaggs, en este repaso de la lista, o el olvido de Bobby Whitlock , si ahora se rinde tributo a un disco en solitario de Marc Ford. Es un buen disco, pero lo hemos oido leyendo el nombre de la portada.
Marah - If You Din't Laugh You'd Cry
Tengo más trabajado el " 20.000..." que éste pero aquí te encuentras con grandes temas, " The demon of white sadness " quizás mi favorita, " Poor People ", " The Closer " y su ritmo rockabilly, " Sooner or Later ", " Walt Whitman Bridge" se puede hacer un medio tiempo que no aburra a las ovejas, es posible.
Aun así me cuesta esa harmónica presente en la mayoría de los temas, sólo aguanto si suena rithm&blusera, no es el caso.
Marah no es la mejor banda del universo conocido, ya lo sabemos, dos discos aquí puede resultar excesivo , pero es un grupo que no molesta, sonido agradable, variado, buen directo y sabes que escuchándolos, ni te vas a dormir ni te van a entrar ganas de saltar por un puente. Te vas a divertir. No es poco.
Tengo más trabajado el " 20.000..." que éste pero aquí te encuentras con grandes temas, " The demon of white sadness " quizás mi favorita, " Poor People ", " The Closer " y su ritmo rockabilly, " Sooner or Later ", " Walt Whitman Bridge" se puede hacer un medio tiempo que no aburra a las ovejas, es posible.
Aun así me cuesta esa harmónica presente en la mayoría de los temas, sólo aguanto si suena rithm&blusera, no es el caso.
Marah no es la mejor banda del universo conocido, ya lo sabemos, dos discos aquí puede resultar excesivo , pero es un grupo que no molesta, sonido agradable, variado, buen directo y sabes que escuchándolos, ni te vas a dormir ni te van a entrar ganas de saltar por un puente. Te vas a divertir. No es poco.
Está claro que si tiene que haber uno de Marah en la lista ha de ser el "If you...", pero joder que tobogan de disco. De buenas canciones a verguenza ajena en cero coma....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Estoy dando otra vuelta al Puta's fever y muy bien. Para esta gente el eclecticismo mestizo no es una elección, es una cuestión de supervivencia, necesitamos energía, necesitamos alegría, necesitamos ilusión... los medios no importan, es la guerra.
Kupak- Mensajes : 29331
Algo injustificable. Qué es eso de divertirse escuchando música??!! Y a los que bailan deberían exterminarlos, coño. Como dijo uno de los Pardo, el buen rockero no baila, cómo mucho menea la cabeza mientras con una mano aguanta una cerveza y con la otra un porro. Nunca te fíes de alguien que menea el culo, he dicho.perrosajón escribió:Marah - If You Din't Laugh You'd Cry
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20