LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Marilyn Manson con Antichrist Superstar y Mark Lanegan con Whiskey For The Holy
+58
Itlotg
Trumbo
alflames
Atrás Del Mostrador
Curtis Loew
coolfurillo
Black Eye
KILLER
colorista
Kupak
DAVIDCOVERDALE
elway
pantxo
Rocket
mugu
xailor
cablehogue
Rayo
Stereosur
Moltisanti
scabbed wings
Heisenberg
SAL PARADISE
sonic buzzard
jojomojo
Spirit 76
PaulKossoff
Koikila
My Buddy
psycho-sonic
deniztek
jackinthebox
Travis Bickle
El facha catalán
Unsein16
Stoner
PLdG
perrosajón
SISTER-MORPHINE
Annie
celtasnake
BillyBudd
haserretuta
watts
Pendejo
loaded
Katxorro
pinkpanther
hellpatrol
Mingus
blackfoot
N.W.
Pier
Neska
uno cualquiera
jonikk
sapir
eskoriez
62 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Marilyn Manson con Antichrist Superstar y Mark Lanegan con Whiskey For The Holy
Pues viendo los que no citas no sé si te patinan o los desconoces, pero justo los 3 que hay entre Trespass y The Lamb (que también es mi favorito) son de los mejores. La etapa Collins, nada. Solo controlo los que aún estaba Hackett e intenté seguir los de trío en su topic y acabé desistiendo...
De Gabriel el 3 es una obra maestra. Después me quedo con el debut, y el 4 me gusta más que el 2 al contrario de la opinión generalizada. Y soy de los que disfrutan enormemente el So... El directo del maquillaje que he puesto es una gozada
De Gabriel el 3 es una obra maestra. Después me quedo con el debut, y el 4 me gusta más que el 2 al contrario de la opinión generalizada. Y soy de los que disfrutan enormemente el So... El directo del maquillaje que he puesto es una gozada
watts- Mensajes : 39805
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Marilyn Manson con Antichrist Superstar y Mark Lanegan con Whiskey For The Holy
Antes te iba a decir que yo descubrí a Marillion con "Real to reel", en aquella época ... porque pensaba que eran una banda jebi. Mi criterio era tan puro que no podía imaginar que aquello no era jebi. Creo que vi el disco en la lista mensual que salía en alguno de los 12 primeros Heavy Rock que hubo. Y me compré el disco. Era raro, nada más, pero era nuestro, porque estaba dentro. Alguien lo metió dentro. En los primeros 80 era habitual encontrarse bandas de progresivo o de AOR entremezcladas, porque los gurús eran puretas que habian crecido con ello.
Recuerdo ver más tarde el vídeo de "Kayleigh" y empezar a cuestionarme su sitio. No eran dudas, era confusión. Como me pasó con The Cult. ¿Qué coño eran aquellos tipos con esas pintas, con ese sonido tan inclasificable? Aunque parezca una desfachatez son dos bandas que llevo pegadas por eso. Fueron dos bandas grandes en los 80 que iban por libre, que descolocaban en algunos aspectos, y que eran anacrónicas y extravagantes en otros.
Recuerdo ver más tarde el vídeo de "Kayleigh" y empezar a cuestionarme su sitio. No eran dudas, era confusión. Como me pasó con The Cult. ¿Qué coño eran aquellos tipos con esas pintas, con ese sonido tan inclasificable? Aunque parezca una desfachatez son dos bandas que llevo pegadas por eso. Fueron dos bandas grandes en los 80 que iban por libre, que descolocaban en algunos aspectos, y que eran anacrónicas y extravagantes en otros.
Última edición por Annie el Jue Nov 17 2016, 00:15, editado 1 vez
Annie- Mensajes : 17036
watts escribió:Pues viendo los que no citas no sé si te patinan o los desconoces, pero justo los 3 que hay entre Trespass y The Lamb (que también es mi favorito) son de los mejores. La etapa Collins, nada. Solo controlo los que aún estaba Hackett e intenté seguir los de trío en su topic y acabé desistiendo...
Los conozco muy poco. Pero no por abandono. Lo he intentado muchas veces con ellos y me he atascado. No deje de mencionarlos porque sí, lo hice con toda la intención para que veas mi extraña relación con la banda.
El 4 de Peter Gabriel ni sabía que existía, pero lo dejo apuntado. Tengo el 1 y el 3, y recuerdo, sin mucha pasión, "So".
Como ves, aprobé Genesis con un suficiente raspado, pero más por compromiso con el rock que por vocación por la banda.
Trumbo escribió:El facha catalán escribió:Que no os molen Marillion me parece de puta madre, allá vosotros. Pero decir que son músicos normaluchos como que no. Ya sé que ser buen músico no te da la llave para hacer buenas canciones, a mi me encanta Poison y cualquiera toca mejor que ellos. Y si algunos os suena ridículos me parece cojonudo, pero no es verdad. Puede que ahora suene algo acartonado pero en 1983 era el no va más. Ya veréis cuando un niñato dentro de 30 años os diga que los putos Ghost suenan ridículos. Ese día llegará, porque de hecho ya suenan ridiculos hoy.
pero métete al menos con un grupo de los que les guste a los que te dicen eso
Pendejo- Mensajes : 50018
Un poco cómicos de la legua si que son, si.Kupak escribió:Trumbo escribió:No los he escuchado apenas, hace tiempo probé con el Lamb on Broadway (sé que el título es más largo pero no me acuerdo ahora ) y no me desagradó.
Pero no me enganchó tanto como este disco de Marillion, quizá porque le veo unas estructuras más rockeras o convencionales, una amalgama o simplificación que me gusta más que el excesivo barroquismo. De hecho me gustan menos los Marillion posteriores porque se van un poco por la barranquilla y pierden inmediatez, creo yo.
Mola... por lo que escucho en el disco no tienen pinta de ser unos genios ni unos virtuosos, no son la sinfónica de Londres dando una lección magistral. Yo los veo más de teatro, más de oficio, más de pueblo.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
watts escribió:Y soy de los que disfrutan enormemente el So.....
Normal.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Son meticulosos. Otra cosa es que guste dónde lleva ese detallismo. Nadie acusa a Gilmour de las virtudes de Rothery, ni a Pink Floyd de los pecados de Marillion. Y sin embargo están.
Y dejo ya de defenderles, que parezco un fan.
Última edición por Annie el Jue Nov 17 2016, 10:07, editado 1 vez
watts escribió:watts escribió:cablehogue escribió:Moltisanti escribió:Katxorro escribió:Molti, por lo que yo recuerdo, la última fase de elegir los 1001, cualquiera podía proponer 3 discos y luchaba contra otros 3. Así de sencillo, yo llegué a pelear en tres ocasiones. Al principio creo que era distintoMoltisanti escribió:Katxorro escribió:No te gustan marillion?watts escribió:
Dio los da y ellos se juntan...
El facha tiene un gusto musical bastante impecable, por otro lado
Bien, ópticas, bien.
Yo no estuve en fase alguna y cuando me enganché al tópic hubo quejas por whatsapp de mi falta de compromiso.
Y aquí estoy, haciéndome amigo de gente y todo.
Un gran, gran topic.
No es el topic que tiene la culpa de haberme hecho conocer a una persona que ha cambiado mi vida (de eso tiene la culpa mi puta música, es la puta verdad), pero ha cimentado. Ha fraguado.
Y a algunos parece molestarles.
Anyway, lo que le he dicho a Watts (un lúcido, un tipo con una capacidad de sintetizar y de extraer lo esencial de las cosas descomunal, además de honesto y leal) se lo he dicho desde el corazón. Que me toca la polla que estén Marah y no estén Slobberbone. El proceso por el cual están unos y faltan otros me es ajeno, y por tanto lo cuestiono.
Por ofrecerte un símil, yo tenía tres años cuando se hizo la transición y no por no haber participado en ella no voy a poder cuestionarla. Faltaría más.
Dicho lo cual, paso a enviarte un abrazo porque dos personas muy muy queridas por mí (Trumbo y Elway) me han hablado maravillas de ti y aunque no te conozca personalmente siempre me has parecido un forero con el que se podía compartir. Dicho queda.
julapa...
Yo esto no lo pillo...
A Elway no lo conozco y con Trumbo, coincidí un par de veces y tenemos, de hecho, una foto del abrazo entre la Academia y la Laca en una comida foreril. También es cierto que, aunque sea por escrito, bien se ve que es un buenazo y que tiene mejor gusto musical del que deja ver
y si es irónico, pues tampoco lo pillo porque mal rollo ninguno...
No tenía nada que ver una cosa con la otra. Lo que dije de ti lo dije de corazón y el saludo a Katx lo envié de corazón.
Y eso no tenía nada que ver con el protestar por lo otro, que tampoco pasa nada, se corregirá en su día y listos. Y el disco del nombre largo te gustará, y ya está, no hay más.
No me entendiste, me parece.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Moltisanti escribió:watts escribió:watts escribió:cablehogue escribió:Moltisanti escribió:Katxorro escribió:Molti, por lo que yo recuerdo, la última fase de elegir los 1001, cualquiera podía proponer 3 discos y luchaba contra otros 3. Así de sencillo, yo llegué a pelear en tres ocasiones. Al principio creo que era distintoMoltisanti escribió:Katxorro escribió:
No te gustan marillion?
El facha tiene un gusto musical bastante impecable, por otro lado
Bien, ópticas, bien.
Yo no estuve en fase alguna y cuando me enganché al tópic hubo quejas por whatsapp de mi falta de compromiso.
Un gran, gran topic.
No es el topic que tiene la culpa de haberme hecho conocer a una persona que ha cambiado mi vida (de eso tiene la culpa mi puta música, es la puta verdad), pero ha cimentado. Ha fraguado.
Anyway, lo que le he dicho a Watts (un lúcido, un tipo con una capacidad de sintetizar y de extraer lo esencial de las cosas descomunal, además de honesto y leal) se lo he dicho desde el corazón. Que me toca la polla que estén Marah y no estén Slobberbone. El proceso por el cual están unos y faltan otros me es ajeno, y por tanto lo cuestiono.
Por ofrecerte un símil, yo tenía tres años cuando se hizo la transición y no por no haber participado en ella no voy a poder cuestionarla. Faltaría más.
Dicho lo cual, paso a enviarte un abrazo porque dos personas muy muy queridas por mí (Trumbo y Elway) me han hablado maravillas de ti y aunque no te conozca personalmente siempre me has parecido un forero con el que se podía compartir. Dicho queda.
julapa...
Yo esto no lo pillo...
A Elway no lo conozco y con Trumbo, coincidí un par de veces y tenemos, de hecho, una foto del abrazo entre la Academia y la Laca en una comida foreril. También es cierto que, aunque sea por escrito, bien se ve que es un buenazo y que tiene mejor gusto musical del que deja ver
No tenía nada que ver una cosa con la otra. Lo que dije de ti lo dije de corazón y el saludo a Katx lo envié de corazón.
Y eso no tenía nada que ver con el protestar por lo otro, que tampoco pasa nada, se corregirá en su día y listos. Y el disco del nombre largo te gustará, y ya está, no hay más.
Vale, que el abrazo y los elogios eran para katx. No digo nada pero la redacción reconoce que era confusa...
Katx es muy buena gente pero con poco gusto musical. No pasa nada, yo le quiero igual...
watts escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:watts escribió:cablehogue escribió:Moltisanti escribió:Katxorro escribió:Molti, por lo que yo recuerdo, la última fase de elegir los 1001, cualquiera podía proponer 3 discos y luchaba contra otros 3. Así de sencillo, yo llegué a pelear en tres ocasiones. Al principio creo que era distintoMoltisanti escribió:
Bien, ópticas, bien.
Un gran, gran topic.
julapa...
Yo esto no lo pillo...
Vale, que el abrazo y los elogios eran para katx. No digo nada pero la redacción reconoce que era confusa...
Katx es muy buena gente pero con poco gusto musical. No pasa nada, yo le quiero igual...
Mezclé muchas cosas. No estoy en mi momento más clarividente. Disculpa.
Uno. Me sale como un resorte reivindicar a Slobberbone (y a Bellwether, o a Chuck Prophet, o a Rod Picott, etc.) cuando se habla de grupos como Marah. Si eso tengo que explicarlo, lo explico y punto.
Dos. Lo de meterme con el "proceso" y con "el topic" era broma. Como lo de hablar de academicismos y demás. Bromas.
Tres. Lo que dije de ti es lo que hay. Si no te gustan los elogios en público me lo dices y listo.
Cuatro. El abrazo a Katx. Tal cual. Me hablaron de él y no le conozco y le envié un saludo.
Cinco. Lo de "a algunos parece molestarles" era una provocación sin ton ni son.
El del titulo largo (acuérdate de la traducción: Los sueños, las promesas y la amistad, tienen fecha de cadudicad. No te apresures a acaparar) embelesa, los otros son más de atropello. Sólo te digo una cosa: No te dejes regalar un disco, porque te darán el barato, en vez del bueno.
Yo estoy pillado con el disco en solitario de Brent Best.
Moltisanti escribió:No estoy en mi momento más clarividente.
Han sido 39 años que se han pasado volando.
Escuchando por primera vez en mi vida el disco de Marillion. Aún gustándome el prog nunca me ha interesado en los años ochenta. De momento Script for a Jester's Tear, la canción, muy bien pero la sombra de Genesis es demasiado alargada y no creo que lleguen a la magia que tenían estos últimos en la etapa de Peter Gabriel. De todas formas tendré que darle más audiciones para poder opinar con más criterio.
sapir- Mensajes : 135956
" Forgotten Sons " es un tema significativo de Marillion ?
...por que me estoy desquiciando por momentos.
perrosajón- Mensajes : 5169
Yo cada vez más contento con el de Marc Ford. No es para distinción, pero sin duda es mi rollo. Suena viejuno de cojones. Mucho mejor que "Holy ghost". Sobre todo por la llama. Mucho más viva.
Annie escribió:Son meticulosos. Otra cosa es que guste dónde lleva ese detallismo. Nadie acusa a Gilmour de las virtudes de Rothery, ni a Pink Floyd de los pecados de Marillion. Y sin embargo están.
E igual parece que yo los estoy atacando o algo...
perrosajón escribió:" Forgotten Sons " es un tema significativo de Marillion ?
Creo que los singles fueron He Knows You Knows y Garden Party. Normal, por otro lado porque me parecen las dos mejores y más asequibles.
watts escribió:perrosajón escribió:" Forgotten Sons " es un tema significativo de Marillion ?
Creo que los singles fueron He Kwnos You Kwnos y Garden Party. Noraml, por otro lado poruqe me parecen las dos mejores y más asequibles.
Ok, tiraré por ahí...
" Market Square Héroes " ya me está gustando más.
Quién me mandará meterme en el rollo Tolkien, mitológico y épico.
Con solo una escucha tampoco puedo hacer un juicio demasiado profundo del Script for a Jester's Tear de Marillion. Me ha gustado pero, tal y como he dicho antes, la sombra de Genesis es muy alargada. La ejecución musical es muy buena pero todo el disco me da la sensación de repetición de cosas ya hechas antes. Y lo que en Genesis o los primeros King Crimson era pura magia y originalidad en este disco es un intento de reproducir ese espíritu pero quedándose a medio camino sin conseguirlo del todo.
Hace poco me hice con este recopilatorio doble en cd que trae temas de la época Fish el primer cd y de la época Hogarth el segundo(en vinilo tengo el Script, el Misplaced y el Real to reel).
La etapa Fish la asocio claramente con Génesis mientras que con Hogarth suenan mucho más duros y tirando hacia un rollo heavy-progresivo(por momentos me recuerdan algo a Rush). Yo particularmente me quedo con la etapa Fish. De todos modos coincido con sapir en que aunque tienen buenos temas(alguno muy bueno), se quedan lejos de la genialidad de los Genesis clásicos.
La etapa Fish la asocio claramente con Génesis mientras que con Hogarth suenan mucho más duros y tirando hacia un rollo heavy-progresivo(por momentos me recuerdan algo a Rush). Yo particularmente me quedo con la etapa Fish. De todos modos coincido con sapir en que aunque tienen buenos temas(alguno muy bueno), se quedan lejos de la genialidad de los Genesis clásicos.
coolfurillo- Mensajes : 39246
Marillion: "Script for a jester's tear"
El acercamiento ha sido cauteloso, he de reconocerlo. Se manejaba alguna referencia no muy queridas para mi (Genesis, puagh!).....
Pero hete aqui que el disco ha pasado entero. No ha cuajado en condiciones, alguna vez he torcido el morro, pero he disfrutado de algunos momentos muy agusto (la que arranca, que ha servido de banderín de enganche a tope; la que cierra, lo mejor del disco).
No se explicar con una escucha y media que es lo que me ha atraido, pero atracción hay. Un toque como siniestroso, algún detallazo campestre-medievaloide, una sensación como de duermevela sonoro muy interesante....ese rollo onírico como consciente, fácil de dirigir...
No se....
El caso es que además está el plus ese sarnoso, enfermizo, vergonzante y vicioso que tiene que te mole algo que, a priori, te "debería" de dar asco.
El acercamiento ha sido cauteloso, he de reconocerlo. Se manejaba alguna referencia no muy queridas para mi (Genesis, puagh!).....
Pero hete aqui que el disco ha pasado entero. No ha cuajado en condiciones, alguna vez he torcido el morro, pero he disfrutado de algunos momentos muy agusto (la que arranca, que ha servido de banderín de enganche a tope; la que cierra, lo mejor del disco).
No se explicar con una escucha y media que es lo que me ha atraido, pero atracción hay. Un toque como siniestroso, algún detallazo campestre-medievaloide, una sensación como de duermevela sonoro muy interesante....ese rollo onírico como consciente, fácil de dirigir...
No se....
El caso es que además está el plus ese sarnoso, enfermizo, vergonzante y vicioso que tiene que te mole algo que, a priori, te "debería" de dar asco.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Me pregunto cuantos fans compartirán Génesis y Marillion. Creo que serían pocos pese a compartir estilo y más cosas. Los fans de Marillion (quitando a los despechados en su día con Genesis que en aquel momento se agarrarían a lo más parecido a su grupo de cabecera por encima de lo que se había convertido este) tendrán que renegar de los de Gabriel para negar el parecido o decir que les gustan más estos porque los otros son un peñazo. Los fans de Génesis renegarán de Marillion porque eso ya lo han visto antes y no es True...
No va por ti, sapir, es una reflexión uniendo comentarios de estos días...
watts escribió:No va por ti, sapir
En mi caso lo de true o no me da bastante igual. Es que con una sola escucha me ha parecido que Marillion suenan muy bien pero no me aportan gran cosa al lado de los discos clásicos de Genesis.
psycho-sonic escribió:Marillion: "Script for a jester's tear"
No se....
Otro que ilustra ni comentario: Genesis puaj y justamente todo lo que comentas positivo está en los Genesis de Trespass, Nursery Crime o Foxtrot...
Yo estoy aceptando mejor Marillion que Genesis.
Deben ser los prejuicios que tengo con Gabriel y Collins.
Annie escribió:El del titulo largo (acuérdate de la traducción: Los sueños, las promesas y la amistad, tienen fecha de cadudicad. No te apresures a acaparar) embelesa, los otros son más de atropello. Sólo te digo una cosa: No te dejes regalar un disco, porque te darán el barato, en vez del bueno.
Mi canción favorita de este disco.
http://www.prideofthemonster.com/2016/03/brent-best-your-dog-champ-2015.html
Lo de la oscuridad que aportan a ese tipo de sonido Marillion es verdad que me ha parecido de lo mejor del disco. Y un toque personal con respecto a sus referentes. Tendré que escucharlo más veces. Presiento que me puede llegar a gustar.
Pendejo escribió:Yo estoy aceptando mejor Marillion que Genesis.
Aunque con Collins es bastante normal tener prejuicios. Mucho mejor batería que cantante.
Ni Marillion ni Genesis son bandas que controle. Ya pase por Genesis sin pena ni gloria. No los he vuelto a poner. Se que soy yo. Pero de ponerme con uno de los dos prefiero estos. Por no ver la cara de Phils Collins. Entendedme.
La de Forgotten es un temazo tambienwatts escribió:perrosajón escribió:" Forgotten Sons " es un tema significativo de Marillion ?
Creo que los singles fueron He Knows You Knows y Garden Party. Normal, por otro lado porque me parecen las dos mejores y más asequibles.
eskoriez- Mensajes : 28401
Pendejo escribió:Ni Marillion ni Genesis son bandas que controle. Ya pase por Genesis sin pena ni gloria. No los he vuelto a poner. Se que soy yo. Pero de ponerme con uno de los dos prefiero estos. Por no ver la cara de Phils Collins. Entendedme.
- Spoiler:
sapir escribió:Pendejo escribió:Ni Marillion ni Genesis son bandas que controle. Ya pase por Genesis sin pena ni gloria. No los he vuelto a poner. Se que soy yo. Pero de ponerme con uno de los dos prefiero estos. Por no ver la cara de Phils Collins. Entendedme.
- Spoiler:
watts escribió:psycho-sonic escribió:Marillion: "Script for a jester's tear"
No se....
Otro que ilustra ni comentario: Genesis puaj y justamente todo lo que comentas positivo está en los Genesis de Trespass, Nursery Crime o Foxtrot...
Pues que quieres que te diga....no les he visto nada bueno por ninguna parte las veces que los he escuchado. O estoy en una encrucijada de las mías en las que se abre un nuevo camino y en ná y menos lo flipo con el grupo de Gabriel, o es que me quedo con los Marillion porque lo suyo me resulta mucho más atractivo. O es que simplemente Genesis me parecen unos pedantes y unos gilipollas, con sus totems a la cabeza.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
eskoriez escribió:La de Forgotten es un temazo tambienwatts escribió:perrosajón escribió:" Forgotten Sons " es un tema significativo de Marillion ?
Le daré otra vuelta...pero para ser la primera escucha, esperaba que me fueran a gustar más, tampoco emocionar, pero con las referencias de Génesis, rock progresivo, sinfónico, etc ...pensaba que me iban a llegar más.
Tampoco es que me haya parecido una revelación ni nada, pero me han gustado bastante, lo suficiente como para seguir indagando
eskoriez- Mensajes : 28401
Un abrazo a molti , gracias por los Saludos y no te juntes mucho con la escoria que te hablo de mi
En cuanto a watts, no hay problema, un tío al que le da igual que un músico no sea bueno interpretando música no es de fiar y su criterio menos , claro. Pero es buen tipo.
Y luego está bien leer a Tribuneros opinar de la técnica de messi, pero así es vida.
En cuanto a watts, no hay problema, un tío al que le da igual que un músico no sea bueno interpretando música no es de fiar y su criterio menos , claro. Pero es buen tipo.
Y luego está bien leer a Tribuneros opinar de la técnica de messi, pero así es vida.
Katxorro- Mensajes : 37538
watts escribió:Me pregunto cuantos fans compartirán Génesis y Marillion. Creo que serían pocos pese a compartir estilo y más cosas. Los fans de Marillion (quitando a los despechados en su día con Genesis que en aquel momento se agarrarían a lo más parecido a su grupo de cabecera por encima de lo que se había convertido este) tendrán que renegar de los de Gabriel para negar el parecido o decir que les gustan más estos porque los otros son un peñazo. Los fans de Génesis renegarán de Marillion porque eso ya lo han visto antes y no es True...
Pues es una reflexión muy interesante, de hecho conozco pocos a quienes les entusiasmen ambos grupos pese a ser tan similares. La opinión más generalizada suele ser de adorar uno y el otro "está muy bien" pero sin mucho entusiasmo (siendo tan parecidos sería absurdo aborrecer a uno de los dos).
Yo la primera vez que los oí flipé por el parecido, y cuando me dijeron que Fish también se disfrazaba, más aún
Me parece una gran ironía que mientras a Genesis en la era Gabriel les costó asentarse popularmente, Marillion sí lo lograran en un contexto quizá menos favorable a este tipo de música.
Tengo pendiente oírles con calma, pero ese tipo de producción lo va a hacer casi imposible en mi caso
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Travis Bickle escribió:watts escribió:Me pregunto cuantos fans compartirán Génesis y Marillion. Creo que serían pocos pese a compartir estilo y más cosas. Los fans de Marillion (quitando a los despechados en su día con Genesis que en aquel momento se agarrarían a lo más parecido a su grupo de cabecera por encima de lo que se había convertido este) tendrán que renegar de los de Gabriel para negar el parecido o decir que les gustan más estos porque los otros son un peñazo. Los fans de Génesis renegarán de Marillion porque eso ya lo han visto antes y no es True...
Pues es una reflexión muy interesante, de hecho conozco pocos a quienes les entusiasmen ambos grupos pese a ser tan similares. La opinión más generalizada suele ser de adorar uno y el otro "está muy bien" pero sin mucho entusiasmo (siendo tan parecidos sería absurdo aborrecer a uno de los dos).
Yo la primera vez que los oí flipé por el parecido, y cuando me dijeron que Fish también se disfrazaba, más aún
Me parece una gran ironía que mientras a Genesis en la era Gabriel les costó asentarse popularmente, Marillion sí lo lograran en un contexto quizá menos favorable a este tipo de música.
Tengo pendiente oírles con calma, pero ese tipo de producción lo va a hacer casi imposible en mi caso
A ver, de primeras esa producción se puede atascar, pero Fish tiene ese toque para guiar el despiporre de los demás y hacerlo digerible. Vamos, el mismo papel que hacía Gabriel en Genesis. Yo creo que si superas las capas de sintetizadores y el sonido de la batería vas a disfrutar...
Dicho esto, a mi me gustan mucho Genesis, pero no me considero fan de ellos. En realidad no me considero fan de ningún grupo. Nunca me dediqué a juntar piratas, singles, ediciones japonesas ni memorabilia... De chaval pasaba horas flipando con la portada y la carpeta del Greatest Hits de Stranglers, sobre todo cuando leí que todo lo que salía allí era de una colección particular...
Katxorro escribió:Un abrazo a molti , gracias por los Saludos y no te juntes mucho con la escoria que te hablo de mi
No,no voy a volver a discutir esto contigo por enésima vez
watts escribió:
Yo creo que si superas las capas de sintetizadores y el sonido de la batería vas a disfrutar...
Como si eso fuera poco
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Travis Bickle escribió:watts escribió:
Yo creo que si superas las capas de sintetizadores y el sonido de la batería vas a disfrutar...
Como si eso fuera poco
Como si no hubieras escuchado nunca The Cinema Show
No lo he puesto para discutir, era una respuesta cariñosa a tu provocación.watts escribió:Katxorro escribió:Un abrazo a molti , gracias por los Saludos y no te juntes mucho con la escoria que te hablo de mi
No,no voy a volver a discutir esto contigo por enésima vez
Katxorro- Mensajes : 37538
sapir escribió:watts escribió:No va por ti, sapir
En mi caso lo de true o no me da bastante igual. Es que con una sola escucha me ha parecido que Marillion suenan muy bien pero no me aportan gran cosa al lado de los discos clásicos de Genesis.
Recuerda a The Lamb Lies sobretodo y Selling England... Para mi se rozan demasiado es obvio, no dejan de ser buenos por eso pero estoy contigo que éste disco en concreto no aporta si eres un oyente habitual de Genesis.
Mingus- Mensajes : 22485
Escuchando ahora ese disco de Marillion me doy cuenta que la distancia entre ellos y, por ejemplo, Simple Minds no era tan grande como la veía 30 años atrás
Itlotg- Mensajes : 18300
hablando de Cinema Show... uff mi tema favorito de Genesis
Sigue siendo un buen disco a pesar de lo que he comentado, tendré que escucharme sus siguientes
si alguien comenta que discos son los mejores o más infravalorados de Marillion les echaré una oreja, me interesa
MoodyMingus escribió:si alguien comenta que discos son los mejores o más infravalorados de Marillion les echaré una oreja, me interesa
Mañana tienes otro...
Itlotg escribió:Escuchando ahora ese disco de Marillion me doy cuenta que la distancia entre ellos y, por ejemplo, Simple Minds no era tan grande como la veía 30 años atrás
Extraña asociación.
No acabo de verla.
La historia que cuento está asociada a un lugar (Madrid) y un momento (1984).
Estudiaba Cou, 17 años, y con los amigos frecuentábamos los bares jevis de madrid: studio rock, canciller, barrabas, y a las afueras la piscis en getafe.
Mariano Garcia y el Pirata eran los que marcaban tendencias desde sus programas de radio. Paco Perez Brian ya había dejado el Buho, y Vicente Cagíao en ciclos tenía otro público.
Siempre se respetó el progresivo, que por entonces se decía sinfónico. Supertramp, Yes, Genesis, Jethro Tull, Pink Floyd eran respetados. Porque tocaban muy bien.
Y en ese entorno radiofónico y las discotecas de rock afines, dónde imperaba el trooper de los maiden, el electric eye de judas priest, ozzy y su crazy train, def leppard con pyromania o motley crue con el shout at the devil; sonaba (y se promocionaba) algo muy distinto.
Punch & Judy y Assassing eran las que se solían pinchar.
A mi fascinaron desde el principio estos marillion. Tenían magia.
Con genesis no había tenido suerte, y los discos que tenían mis primos mayores eran ya sin gabriel y no les encontraba la gracia. Y de Peter Gabriel solo había escuchado el plays live, y la verdad, me gustaban más marillion.
Alan Parsons Project, Rush, y Pink Floyd, Mike Oldfied y Supertramp eran mis bandas sinfónicas. La razón no era otra que sus discos me habían llegado por distintos caminos.
Y Marillion hacía en 1984 mejor música que estos grupos, que o no existían ya, o estaban brutalmente aburguesados.
Cuando pude escuchar el disco de la lista: "script for a jester´s tear" y el siguiente: "fugazi", encontré una banda que estaba hecha a mi medida, para esos momentos en que necesitas "otra" música.
No podía compararlos con Génesis porque entonces no los conocía en sus mejores trabajos. Me habían dejado un live antiguo que sonaba como el culo y los había visto en directo con dos baterías. No había similitud con Marillion.
Hoy veo las cosas de otra manera. Parece que Fish hubiese querido continuar la discografía de Génesis dónde Gabriel la abandonó. Y tuvieron la valentía de hacer una música contracorriente, que sin embargo tuvo muy buena acogida.
Demasiada.
Porque su tercer disco me supuso entonces una gran decepción, aunque hoy me gusta y mucho.
De la étapa de Hogarth no voy a hablar, porque no es para mi. No he profundizado ni quiero en nada más allá de Clutching at Straws, ni tampoco en los trabajos en solitario de Fish.
Marillion son cuatro discos en estudio y dos directos.
Y una de mis bandas favoritas de rock de todos los tiempos, que a mi entender, miran cara a cara a cualquiera de las grandes del género.
Solo tuvieron la mala suerte de nacer en 1983 y no en 1968.
No es lo mismo que reine el boys and girls de brian ferry o las tortugas de sting; a que lo haga jimi hendrix con electric layland o stones con let it bleed.
Con su inclusión en la lista los escucho al amanecer, mientras paseo por la playa, y grito: "don´t give me your problems":
Script for a jester´s tear
Estudiaba Cou, 17 años, y con los amigos frecuentábamos los bares jevis de madrid: studio rock, canciller, barrabas, y a las afueras la piscis en getafe.
Mariano Garcia y el Pirata eran los que marcaban tendencias desde sus programas de radio. Paco Perez Brian ya había dejado el Buho, y Vicente Cagíao en ciclos tenía otro público.
Siempre se respetó el progresivo, que por entonces se decía sinfónico. Supertramp, Yes, Genesis, Jethro Tull, Pink Floyd eran respetados. Porque tocaban muy bien.
Y en ese entorno radiofónico y las discotecas de rock afines, dónde imperaba el trooper de los maiden, el electric eye de judas priest, ozzy y su crazy train, def leppard con pyromania o motley crue con el shout at the devil; sonaba (y se promocionaba) algo muy distinto.
Punch & Judy y Assassing eran las que se solían pinchar.
A mi fascinaron desde el principio estos marillion. Tenían magia.
Con genesis no había tenido suerte, y los discos que tenían mis primos mayores eran ya sin gabriel y no les encontraba la gracia. Y de Peter Gabriel solo había escuchado el plays live, y la verdad, me gustaban más marillion.
Alan Parsons Project, Rush, y Pink Floyd, Mike Oldfied y Supertramp eran mis bandas sinfónicas. La razón no era otra que sus discos me habían llegado por distintos caminos.
Y Marillion hacía en 1984 mejor música que estos grupos, que o no existían ya, o estaban brutalmente aburguesados.
Cuando pude escuchar el disco de la lista: "script for a jester´s tear" y el siguiente: "fugazi", encontré una banda que estaba hecha a mi medida, para esos momentos en que necesitas "otra" música.
No podía compararlos con Génesis porque entonces no los conocía en sus mejores trabajos. Me habían dejado un live antiguo que sonaba como el culo y los había visto en directo con dos baterías. No había similitud con Marillion.
Hoy veo las cosas de otra manera. Parece que Fish hubiese querido continuar la discografía de Génesis dónde Gabriel la abandonó. Y tuvieron la valentía de hacer una música contracorriente, que sin embargo tuvo muy buena acogida.
Demasiada.
Porque su tercer disco me supuso entonces una gran decepción, aunque hoy me gusta y mucho.
De la étapa de Hogarth no voy a hablar, porque no es para mi. No he profundizado ni quiero en nada más allá de Clutching at Straws, ni tampoco en los trabajos en solitario de Fish.
Marillion son cuatro discos en estudio y dos directos.
Y una de mis bandas favoritas de rock de todos los tiempos, que a mi entender, miran cara a cara a cualquiera de las grandes del género.
Solo tuvieron la mala suerte de nacer en 1983 y no en 1968.
No es lo mismo que reine el boys and girls de brian ferry o las tortugas de sting; a que lo haga jimi hendrix con electric layland o stones con let it bleed.
Con su inclusión en la lista los escucho al amanecer, mientras paseo por la playa, y grito: "don´t give me your problems":
Script for a jester´s tear
PLdG- Mensajes : 11753
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20