Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
+21
icarus
Steve Trumbo
Itlotg
canko
Kupak
Maniac is out
Eric Sachs
PLdG
modes garcia
TERRICOLA
Bastard Son Of Lemmy
Klarkash-Ton
uno cualquiera
káiser
El facha catalán
Bettie
PANENKA
Monra
turbolover
hellpatrol
Bokor
25 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Quizás ha quedado un poco caótico.
Penitenciagite! Fenholt en castellano
Seguimos el próximo día
Penitenciagite! Fenholt en castellano
Seguimos el próximo día
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
jajajaa, que bueno
tiene buena voz el cabron
tiene buena voz el cabron
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Demo instrumental (Iommi, Singer, Copley & Nicholls)
No parece que Gordon Copley haya hecho mucho más
No parece que Gordon Copley haya hecho mucho más
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Live Aid JFK Stadium, Philadelphia PA USA 1985
Según Sharon, Gloria Butler se puso en contacto con ella en junio de 1985 sugiriendo que sería grande que Sabbath pudieran volver a juntarse para el Live Aid que organizaba Bob Geldof, y entre ambas representantes consiguieron lo que parecía imposible.
Según los demás, la idea fue de Sharon, aunque en un principio iba a ser Ozzy solo.
Todo se hizo a espaldas de Don Arden, al que le faltó tiempo para repartir demandas.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Tenían dos noches de ensayos, pero la primera estuvieron de cháchara, recordando los viejos tiempos, divirtiéndose. Aunque eran obvios los resentimiento, pues todo el mundo tenía muchas cosas guardadas y creía llevar la razón.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
13 de julio. Tocan en el JFK Memorial de Philadelphia, Pennsylvania, en torno a las diez de la mañana (9:52). Los sextos, entre Billy Ocean y Run DMC.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
También aparecieron por allí Judas Priest (11:26), Brian Addams justo después; Madonna (16:27), Neil Young (18:07), Clapton (19:39), Led Zeppelin (20:10), Duran Duran (20:45),...
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Ozzy bromea en la furgoneta diciendo que van a tocar un tema llamado Food Glorious Food (se lo dicen a Martin Chamber de Pretenders, que va con ellos)
Sé que es una por una buena causa, pero siendo honesto, no me importa (…) No solo los músicos deberían hacer esto, también la industria
Ozzy a Mick Wall esa misma noche
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Ozzy estaba en una de sus fases sobrias, meses en el dique seco. Un Bill rehabilitado no tocaba en directo desde 1980; Butler había dejado la banda a comienzos del año anterior.
Fue un desastre para la banda, porque no tuvimos prueba de sonido ni nada, y no sabíamos qué estábamos haciendo. No podía escuchar el monitor (...) Pero el evento fue magnífico, bastante divertido
Tony
Iommi dice que llevó gafas de sol porque estaba resacoso
Fue un desastre para la banda, porque no tuvimos prueba de sonido ni nada, y no sabíamos qué estábamos haciendo. No podía escuchar el monitor (...) Pero el evento fue magnífico, bastante divertido
Tony
Iommi dice que llevó gafas de sol porque estaba resacoso
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
La última vez que Iommi madrugó para trabajar se amputó las falanges.
Tocan Children of the grave (no mucho peor que Food Glorious Food), Iron man y Paranoid ante 90 mil personas.
Última edición por Bokor el Vie Dic 02 2016, 11:21, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
La banda parece lo que es: reliquia polvorienta de una época pasada
Wall
Parecía Mama Cass en un fin de semana de fiesta gay
Ozzy
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Ya en el hotel, Wall le pregunta a Ozzy si detrás de la reunión puntual no hay un regreso como el de Purple: no fucking way, mate.
Básicamente, Ozzy piensa que le ha costado mucho conseguir el éxito desde que le echaron, y no va a tirar por la borda tanto sacrificio solo porque ellos no hayan hecho las cosas bien y necesiten dinero.
Había otra razón de peso: Don Arden es manager de Black Sabbath/Iommi. La reconciliación era imposible. De hecho, a Ozzy le entregaron una carta de los abogados de Arden dos días antes, prohibiéndole actuar en el evento con Black Sabbath. Gloria y Sharon también fueron demandadas.
Básicamente, Ozzy piensa que le ha costado mucho conseguir el éxito desde que le echaron, y no va a tirar por la borda tanto sacrificio solo porque ellos no hayan hecho las cosas bien y necesiten dinero.
Había otra razón de peso: Don Arden es manager de Black Sabbath/Iommi. La reconciliación era imposible. De hecho, a Ozzy le entregaron una carta de los abogados de Arden dos días antes, prohibiéndole actuar en el evento con Black Sabbath. Gloria y Sharon también fueron demandadas.
Última edición por Bokor el Vie Dic 02 2016, 11:24, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Sí hubo una breve y rápida charla sobre la posibilidad de reunirse, pero Iommi veía que era muy complicado, pues en ese momento estaban separados por algo más que diferencias personales: contratos y condicionantes personales (Geez preparaba su debut en solitario, Ozzy tenía una carrera exitosa, y Bill solo se uniría a una formación original)
Hablamos de los viejos tiempos (…) fue grande ver a todos y tocar. Pero, de acuerdo, Ozzy tenía una demanda de Don y eso dejó un mal sabor de boca a todos… Era una especie de guerra (…) y yo estaba en medio
Iommi
Hablamos de los viejos tiempos (…) fue grande ver a todos y tocar. Pero, de acuerdo, Ozzy tenía una demanda de Don y eso dejó un mal sabor de boca a todos… Era una especie de guerra (…) y yo estaba en medio
Iommi
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Tuvimos una oferta de 20 millones, si hacíamos un tour (...) es bastante poco...teniendo en cuenta que cada uno tenía sus abogados y contables
Después de ocho meses* de negociaciones, todo el mundo estaba de acuerdo con hacer la gira. Firmamos nuestros contrato y lo enviamos a la oficina de Ozzy (...) Entonces tuvimos un fax de respuesta de la oficina de Ozzy diciendo, "no estoy preparado para hacerlo todavía" Todavía no sé la verdadera razón porque no he hablado con Ozzy desde entonces
Tony a Los Angeles Times, 1994
*Esto lo situaría en marzo´86, justo cuando sale Seventh Star
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Básicamente, parece que Sharon y Ozzy dejaron soñar al resto. Estaban convencidos de que no era viable: había que seguir impulsando a Ozzy, no recuperar una banda que le dejó en la estacada siete años antes.
Ozzy grabaría un nuevo álbum, The Ultimate Sin, con unas ventas superiores a cualquier disco de Sabbath en toda su historia, mientras el grupo estaba casi en punto muerto, con un Iommi que intentaba sacar adelante un disco en solitario a la espera de la respesta de Ozzy.
He encontrado una entrevista a una revista francesa en 1986 en la que Iommi dice que los temas de Seventh Star estaban destinados a ser grabados con Ozsbourne...
Ozzy grabaría un nuevo álbum, The Ultimate Sin, con unas ventas superiores a cualquier disco de Sabbath en toda su historia, mientras el grupo estaba casi en punto muerto, con un Iommi que intentaba sacar adelante un disco en solitario a la espera de la respesta de Ozzy.
He encontrado una entrevista a una revista francesa en 1986 en la que Iommi dice que los temas de Seventh Star estaban destinados a ser grabados con Ozsbourne...
Última edición por Bokor el Vie Dic 02 2016, 11:25, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Ozzy les tiene en ascuas una temporada, hasta que cada uno acaba siguiendo su camino: Geezer, harto de Sabbath desde el plantón de Gillan, continuará buscando contrato para su propia banda; mientras Bill se recluye en busca de tranquilidad, reaprendiendo a vivir.
Después de Born Again (…) me bebí mi granja (…) Mi Rolls me lo metí por la nariz (…) Básicamente, quería beber y morir (…) Beber significaba más para mí que mis hijos, mi esposa, que Black Sabbath, que cualquier cosa. Porque alejaba el miedo y me sentía eufórico durante media hora.
Bill
Iommi vive con Lita Ford en Sunset Boulevard desde 1984. Se habían prometido y grabaron un disco todavía inédito llamado The Bride Wore Black. Todo se iría al traste por la adicción de Iommi a la coca.
Wall dice que el tiro (je) de gracia de la relación fue que Tony reclutase a Singer, pero supongo que lo escribió antes de que Lita confesase en sus memorias que sufrió malos tratos por parte del guitarrista.
Lita acabó trabajando para Sharon y grabando con Ozzy el exitoso Close My Eyes Forever en 1988.
Después de Born Again (…) me bebí mi granja (…) Mi Rolls me lo metí por la nariz (…) Básicamente, quería beber y morir (…) Beber significaba más para mí que mis hijos, mi esposa, que Black Sabbath, que cualquier cosa. Porque alejaba el miedo y me sentía eufórico durante media hora.
Bill
Iommi vive con Lita Ford en Sunset Boulevard desde 1984. Se habían prometido y grabaron un disco todavía inédito llamado The Bride Wore Black. Todo se iría al traste por la adicción de Iommi a la coca.
Wall dice que el tiro (je) de gracia de la relación fue que Tony reclutase a Singer, pero supongo que lo escribió antes de que Lita confesase en sus memorias que sufrió malos tratos por parte del guitarrista.
Lita acabó trabajando para Sharon y grabando con Ozzy el exitoso Close My Eyes Forever en 1988.
Última edición por Bokor el Vie Dic 02 2016, 11:27, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Lo dejo por aquí, el próximo día nos metemos ya con la búsqueda de un vocalista y la grabación de lo que será Seventh Star...
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Harto de las largas de Ozzy y de probar diferentes vocalistas, Iommi cambia de estrategia: quiere alguien de confianza, contrastado y de casa.
Somos una banda muy británica, y hemos aprendido que necesitamos sangre británica. Regresan a casa con la idea de encontrar un cantante que pueda estar con nosotros los próximos diez años (…) nuestro futuro descansa con el hallazgo del mejor vocalista joven de Gran Bretaña que muestre a todo el mundo que Black Sabbath es todavía la mejor banda de Heavy Metal del mundo
Iommi
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
En cualquier caso, para el verano de 1985 (Live Aid fue en julio), Iommi ya tenía en mente la grabación de un disco al margen del grupo. Su plan era ambicioso pues quería contar con diez cantantes invitados, barajando nombres como Plant, Halford, Coverdale, Marriott o Dio, todos con problemas de agenda. Mick Wall sugiere que nadie parecía tener interés en grabar con una estrella en declive, de modo que, cuando Glenn Hughes se une al proyecto, la lista de invitados se ha reducido al ex-Purple, Dio y Halford.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Originario de Cannock (West Midlands), a 70 km de Bimingham, donde formó Trapeze a comienzos de 1969, Glenn Hughes no estaba en su mejor momento. Venía de colaborar con Gary Moore en Run For Cover, pero está hundido en casa, sumido en una profunda depresión y drogodependencia.
Su último concierto había sido con Pat Thrall en marzo de 1983
Su último concierto había sido con Pat Thrall en marzo de 1983
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Quedan tan contentos con los resultados de No Stranger To Love, que le invitan la noche siguiente a trabajar con Danger Zone. Reescribe la letra y la graban en dos horas
Iommi llama a Arden para decirle que querría grabar el disco entero con Glenn.
La banda la completan Dave Spitz, que había retornado brevemente a White Lion para girar (octubre´85), Eric Singer y Geoff Nicholls.
Iommi llama a Arden para decirle que querría grabar el disco entero con Glenn.
La banda la completan Dave Spitz, que había retornado brevemente a White Lion para girar (octubre´85), Eric Singer y Geoff Nicholls.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Jeff Glixman será el productor, aportado por Spitz, pues coincidieron en Rock Hard, inédito segundo disco de Americade
Glixman era conocido principalmente con su trabajo con Kansas desde 1975. En los ochenta le encontamos en trabajos de Magnum, Gary Moore o Saxon. Ese 1986 también produce a Georgia Satellites.
Hughes no se llevaba bien con Glixman, tenían diferencias personales. Era extraño (…) es un creador de problemas. Dice que ha tenido líos con todos los que ha trabajado. Chismoso... grano en el culo... molesto... problemático… También estaba metido en las drogas y metía cizaña entre él y Iommi. Le consideraba un chivato de la compañía
Nicholls era… no puedo decir mucho sobre él... es el colega de Tony, ¿sabes lo que quiero decir?
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
A un montón de gente le gustaba el disco. Era un disco de Tony en solitario, incluso cuando habíamos terminado de grabarlo.
Iommi pronto tuvo que recular, el disco sería de Black Sabbath ante las presiones de Arden y Mike Ostin Jr, hijo del presidente de Warner. Wall sugiere que tampoco hizo falta insistir mucho, era lo más rentable pues un disco de Sabbath tendría mayores ingresos en avances y apoyo promocional. Es la diferencia entre tocar en grandes recintos o clubs.
Iommi pronto tuvo que recular, el disco sería de Black Sabbath ante las presiones de Arden y Mike Ostin Jr, hijo del presidente de Warner. Wall sugiere que tampoco hizo falta insistir mucho, era lo más rentable pues un disco de Sabbath tendría mayores ingresos en avances y apoyo promocional. Es la diferencia entre tocar en grandes recintos o clubs.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
En diciembre de 1985, comienzan las presiones de la compañía para que se edite bajo el nombre de Black Sabbath Featuring Tony Iommi. Los acetatos están firmados como Tony Iommi y fechados en el 22 de octubre de ese año
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
No por última vez, él (Ioomi) tomaría el camino más fácil y permite que el nombre de Black Sabbath fuese usado y abusado a voluntad, a cambio de dinero y la posibilidad de evitar lo inevitable y admitir, por último, que Sabbath habían terminado.
Mick Wall
Fueron muy duros esos días, porque Glenn estaba atravesando serios problemas de drogas. Y, honestamente, yo no estaba mucho mejor.
Tony Iommi
Última edición por Bokor el Vie Dic 23 2016, 10:47, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Hugues, que había escrito letras e interpretado temas para un disco de Iommi, se ve de lleno dentro de la maquinaria Sabbath, defendiendo un disco grabado bajo parámetros muy distintos a la banda madre, y un repertorio que no se ajustaba a su estilo.
Seventh Star se publica a finales de enero de 1986.
Seventh Star se publica a finales de enero de 1986.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Letras y música son acreditadas a Anthony Iommi, obviando las aportaciones de Nicholls y Hughes, quien no podía aparecer por razones contractuales. Aunque ambos y Glixman son citados como colaboradores en los textos.
Digamos que por razones contractuales no pude participar en los créditos (...) Estoy siendo tan educado como puedo al respecto (...) no puedo hablar sobre ello
Hughes
Digamos que por razones contractuales no pude participar en los créditos (...) Estoy siendo tan educado como puedo al respecto (...) no puedo hablar sobre ello
Hughes
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Nicholls y Glixman ayudaron un poco en las letras, según Hughes, aunque resta peso en la aportación de Geoff en la música, parece que no hay duda de la activa participación del teclista en éstas.
Por el contrario, Geoff Nicholls por fin aparece como parte del grupo.
Gordon Copley es citado como bajista en No Stranger to Love, el resto corre a cargo de Spitz, aunque Hughes dice que grabó In Memory y Angry Heart.
Por el contrario, Geoff Nicholls por fin aparece como parte del grupo.
Gordon Copley es citado como bajista en No Stranger to Love, el resto corre a cargo de Spitz, aunque Hughes dice que grabó In Memory y Angry Heart.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
En Gran Bretaña, Seventh Star llegó al 27 de las listas. En EEUU fue 78, el menos vendido del grupo. Warner no lo editó en CD en América del Norte hasta 2011
Vende un total de seiscientas mil copias, lo que Headless Cross o Tyr. Todos los discos de Sabbath hasta ese momento habían superado el millón de copias, salvo Born Again, que se quedó en novecientas mil.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
In For The Kill
Uno de los temas más rápidos. Melódico, no especialmente duro como anteriores aperturas. La letra habla de un sanguinario rey lanzado a la batalla, temática bastante alejada de las habituales de Black Sabbath
In for the kill, no quarter be shown
Live for the thrill of battle alone
Blessed by the will to die for the throne
In for the kill
For the kill
Thunder shattered the dawn
Raging with fury, the king has come
Death and destruction riding the storm
Blood on his hands still running warm
No es de las favoritas de Hughes, que mete con calzador la idea de que es una metáfora de la lucha contra las drogas.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
No Stranger To Love
Spitz quería un tema duro como primer single, quizás por ello eligen la balada del disco como adelanto. Es el tema más comercial del grupo hasta la fecha. Fue single y se hizo un vídeo conceptual de austera ambientación noir, con Tony recorriendo la ciudad, presumiblemente con el corazón roto... Nicholls como policía... perro negro... chica aparece y desaparece, atormentándole
Popoff
Qué lejos quedan los tiempos en los que para Sabbath era una tarea titánica hacer un tema sofisticado.
Esta bonita
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Luego sigo, intentaré acabar Seventh Star antes de fin de año.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Seventh Star, ese disco con el que tardé tiempo en perder la cara rara al leer lo de "Black Sabbath featuring Tony Iommi". Gran disco de hard'n'heavy americano, que sería un poco el sonido que, cambio de cantantes mediante, sería el que dominaría en Black Sabbath hasta la reunión de la formación original. Bailes en la formación, líos de si es Sabbath o no, Glenn Hughes adicto a la cocaína y al azúcar también, Iommi no le va a la zaga... Es un álbum que me encanta con momentos MUY grandes: entrar a tope con In for the Kill, Danger Zone, la balada No Stranger to Love (igual demasiado pronto en el disco para mi gusto; balada, por cierto, que la veo bastante del A Kind of Magic de Queen; brutal el videoclip: Mostacho Solitario a la caza del amor, manos en los bolsillos, caminando cabizbajo entre edificios abandonados, presumiblemente pegándole patadas a las latas lamentándose de la perra vida... Hortera y guay); el combo Sphinx (The Guardian)+Seventh Star (sin ninguna, duda uno de los mejores riffs de todo Black Sabbath. Es complicado ser tan tremendamente épico con tan pocas notas)...
A mí es que me gusta todo Black Sabbath, siempre he pensado que la frase de Heny Rollins de confiar en ti mismo y en los 6 primeros discos de Sabbath es una gilipollez (y gilipollas los que le hacen caso) y me cuesta ser objetivo, pero este disco lo recomendaría sin dudar como uno de los más interesantes de la carrera de los de Birmingham... featuring Tony Iommi.
A mí es que me gusta todo Black Sabbath, siempre he pensado que la frase de Heny Rollins de confiar en ti mismo y en los 6 primeros discos de Sabbath es una gilipollez (y gilipollas los que le hacen caso) y me cuesta ser objetivo, pero este disco lo recomendaría sin dudar como uno de los más interesantes de la carrera de los de Birmingham... featuring Tony Iommi.
Klarkash-Ton- Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Bonitas palabras, Klarkash-Ton. Reconozco que nunca me ha conquistado. De hecho, siempre ha sido mi "menos preferido" de Black Sabbath. Pero, de un tiempo a esta parte, he acabado valorándolo más, teniendo en cuenta el momento y las circunstancias en las que fue grabado.
Aun así, no puedo encontrarle grandeza porque no la hay. Se fue con Dio y tardaría en volver. Si es que lo hizo. Lo que queda es esa deriva que, como bien señalas, va a marcar el camino de la banda en los siguientes años; que empieza muy orientada hacia el rock melódico de la época y con la transformación de Black Sabbath en una banda convencional que ha dejado de ser un referente. Si hasta de un disco tan despreciado como Born Again hemos encontrado nombres a los que inspiró!
Tenemos un tema magnífico como el que da nombre al álbum; otros "reseñables" como Heart Like a Wheel o Turn To Stone; y el resto es relleno digerible para un disco de algo más de media hora, el segundo más corto de la historia de la banda.
Aunque la dirección que toman está muy alejada de mis gustos, y al margen de los temas de producción, difícilmente iban a grabar un mal disco. No dejan de contar con un cantante prodigioso, incluso en el momento más bajo de su carrera; una sección rítmica solvente; y un Tony Iommi que deja detalles de su maestría cuando puede.
Hoy sigue en el vagón de cola junto a los de Martin, pero lo disfruto porque de los grandes siempre sacas algo de provecho
Aun así, no puedo encontrarle grandeza porque no la hay. Se fue con Dio y tardaría en volver. Si es que lo hizo. Lo que queda es esa deriva que, como bien señalas, va a marcar el camino de la banda en los siguientes años; que empieza muy orientada hacia el rock melódico de la época y con la transformación de Black Sabbath en una banda convencional que ha dejado de ser un referente. Si hasta de un disco tan despreciado como Born Again hemos encontrado nombres a los que inspiró!
Tenemos un tema magnífico como el que da nombre al álbum; otros "reseñables" como Heart Like a Wheel o Turn To Stone; y el resto es relleno digerible para un disco de algo más de media hora, el segundo más corto de la historia de la banda.
Aunque la dirección que toman está muy alejada de mis gustos, y al margen de los temas de producción, difícilmente iban a grabar un mal disco. No dejan de contar con un cantante prodigioso, incluso en el momento más bajo de su carrera; una sección rítmica solvente; y un Tony Iommi que deja detalles de su maestría cuando puede.
Hoy sigue en el vagón de cola junto a los de Martin, pero lo disfruto porque de los grandes siempre sacas algo de provecho
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Hoy no es día para seguir con Seventh Star, lo dejo para otro momento.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Seventh Star no es uno de mis discos favoritos de Sabbath.
Es uno de mis discos favoritos del Heavy metal.
Es uno de mis discos favoritos del Heavy metal.
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Grandioso trabajo Bokor. Me lo he pasado pipa desde el primer disco. Queda la travesía por el desierto para muchos, no para todos por lo que se ve. Hasta cuando vuelve el pequeño gran hombre. Pero esta bien esta travesía para con el tiempo rescatar pequeños oasis hechos canciones que no les preste la mas minima atención en su momento.
Repito, aplausos y más aplausos.
El que empezó el de Ozzy ojala encuentre tiempo y ganas para seguirlo.
Y como no soy muy asiduo del foro, hay alguno otro topic de bandas como este que se repasa su historia por un fan. El administrador del foro podria agruparlos en un sub topic o como se diga. Para facilitar y engrandecer este foro.
Repito, aplausos y más aplausos.
El que empezó el de Ozzy ojala encuentre tiempo y ganas para seguirlo.
Y como no soy muy asiduo del foro, hay alguno otro topic de bandas como este que se repasa su historia por un fan. El administrador del foro podria agruparlos en un sub topic o como se diga. Para facilitar y engrandecer este foro.
TERRICOLA- Mensajes : 532
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Bokoooor, Bokoooor, Bokooooor...
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Bokor es un crack, yo soy fan de la epoca martin y de dehumanizer, con lo cual lo espero con ganas
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
No he podido averiguar quién fue el director del clip de No Stranger To Love, pero la protagonista es Denise Crosby, modelo y actriz, nieta del mítico del célebre Bing Crosby.
Sobre todo ha trabajado en series de televisión. Quizás su papel más recordado fue el de Tasha Yar en la primera temporada de Star Trek: The Next Generation (87). También ha participado en Expediente X, Dexter o The Walking Dead.
En cine fue Rachel en Cementerio de animales (1989)
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
No soy muy bueno en los vídeos, tuve que hacer esta escena de amor con ella, fue muy embarazoso... Me pusieron lápiz de ojos y todo eso... Lo odié. Para empeorar las cosas, me tuvieron paseando por los canales de Los Ángeles a las siete de la mañana bajo un frío helado con niebla
Iommi
Iommi
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Por cierto, la versión del clip de No Stranger To Love es distinta a la del disco. Contiene nuevas armonías de Hughes para edulcorar aún más el tema. Fue la cara B del single.
Turn To Stone
El tema más duro del disco del disco junto a In For The Kill. Corto, efectivo y se puede tararear Burn de DP sobre el riff principal.
La letra habla de otra evil woman tan típica de las letras del grupo, pero pasada por un tamiz mitológico, supongo que haciendo referencia a Medusa
She cast a deadly spell
She put a spell on you
She’s got evil in her heart
Turn your heart into stone
Turn To Stone
El tema más duro del disco del disco junto a In For The Kill. Corto, efectivo y se puede tararear Burn de DP sobre el riff principal.
La letra habla de otra evil woman tan típica de las letras del grupo, pero pasada por un tamiz mitológico, supongo que haciendo referencia a Medusa
She cast a deadly spell
She put a spell on you
She’s got evil in her heart
Turn your heart into stone
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Poco que decir sobre Sphinx (The Guardian), intro típica de Nicholls desde su entrada en la banda, que sirve para situar espacialmente al tema más ambicioso del disco: Seventh Star.
La letra es de Geoff, y hace referencia a la llegada del Armageddon cuando las siete estrellas estén alineadas. La séptima estrella es el Lucero del alba (Morningstar), identificada con Lucifer.
There’s a vision in the sands
Rising from the ancient past
Crying let my spirit go
Lead my burning soul to rest
Hear the sound of distant ages
It’s the call of the seventh star
There’s no shelter from the heat
There’s no mercy from this land
Hear a thousand chanting souls
Waiting judgement from God’s hand
Hear the sound of distant ages
It’s the call of the seventh star
Hear the sound of fallen angels
It’s the call of the seventh star
The pyramids will fall
Turn to dust before the sun
And the star will rise again
Until destiny is done
Hear the sound of distant ages
It’s the call of the seventh star
Hear the sound of fallen angels
It’s the call of the seventh star
La letra es de Geoff, y hace referencia a la llegada del Armageddon cuando las siete estrellas estén alineadas. La séptima estrella es el Lucero del alba (Morningstar), identificada con Lucifer.
There’s a vision in the sands
Rising from the ancient past
Crying let my spirit go
Lead my burning soul to rest
Hear the sound of distant ages
It’s the call of the seventh star
There’s no shelter from the heat
There’s no mercy from this land
Hear a thousand chanting souls
Waiting judgement from God’s hand
Hear the sound of distant ages
It’s the call of the seventh star
Hear the sound of fallen angels
It’s the call of the seventh star
The pyramids will fall
Turn to dust before the sun
And the star will rise again
Until destiny is done
Hear the sound of distant ages
It’s the call of the seventh star
Hear the sound of fallen angels
It’s the call of the seventh star
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
El Armagedón y el Juicio Final están contenidos en el Apocalipsis, donde el número siete aparece continuamente: Iglesias, Profecías, Sellos, Trompetas, Plagas, visiones,... Según la simbología hebrea, el siete es la perfección.
Iommi da otra interpretación vinculada con uno de sus autores preferidos, y que se extiende a todo el concepto del álbum:
Evoca la Séptima estrella. Las profecías de Nostradamus dicen que cuando los siete planetas del Sistema Solar estén alineados, será un signo de destrucción, pero también de renacimiento. Tiene una relación perfecta con la vida de Black Sabbath que se reanuda a través de esta nueva formación.
Proviene de las sesiones con Fenholt, naciendo con el título de Star of India. Épica y oscura, es mi favorita del disco.
Iommi da otra interpretación vinculada con uno de sus autores preferidos, y que se extiende a todo el concepto del álbum:
Evoca la Séptima estrella. Las profecías de Nostradamus dicen que cuando los siete planetas del Sistema Solar estén alineados, será un signo de destrucción, pero también de renacimiento. Tiene una relación perfecta con la vida de Black Sabbath que se reanuda a través de esta nueva formación.
Proviene de las sesiones con Fenholt, naciendo con el título de Star of India. Épica y oscura, es mi favorita del disco.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Danger Zone* me parece la más genérica y accesinle junto al single. Hasta la letra es de lo más simplón. Me recuerda mucho a Gary Moore, una influencia que escucho en otras partes del disco.
Todas mis canciones son sobre la condición humana
Hughes
*El clip que he puesto contiene imágenes de un concierto de esa gira, pero el audio es de la versión de estudio
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Para mi gusto, Heart Like A Wheel es el otro buen tema de Seventh Star. Un tema con sabor bluesy y mujer fatal, que hubiera sido un buen remate para el disco, acercándose un poco a los cierres con Lonely is the world, Over and Over o Keep in warm.
En Seventh Star, Iommi parece menos presente que nunca, supongo que por temas de la mezcla, pero en este tema destaca como en ninguno.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Encaramos el final del disco. Hasta aquí, solo In For The Kill no proviene de las sesiones con Fenholt grabadas en la primera mitad de 1985.
Angry heart e In Memory pertenecerían a las originadas con Hughes. Poco que decir de la primera, su arranque me recuerda al de Wishing Well de Free.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
In Memory es un tema con importante presencia de arreglos acústicos, y que habla de la madre de Nicholls. Es bonito y, aunque amargo con su tono y contenido, como colofón le falta intensidad. Es el único corte de Seventh Star que nunca se ha interpretado en directo.
Treinta y cinco minutos, alrededor de treinta segundos más largo que el exiguo Master Of Reality.
A pesar de que mis palabras denoten cierto desdén, no me parece mal disco. No hay conción "mala", pero imagino que en este rollo melódico habrá discos infinitamente mejores. Tanto Hughes como Iommi, a pesar de las circunstancias, están a muy buen nivel. Singer también me parece que hace un gran papel. Geoff, obviamente, tiene más presencia que nunca.
Treinta y cinco minutos, alrededor de treinta segundos más largo que el exiguo Master Of Reality.
A pesar de que mis palabras denoten cierto desdén, no me parece mal disco. No hay conción "mala", pero imagino que en este rollo melódico habrá discos infinitamente mejores. Tanto Hughes como Iommi, a pesar de las circunstancias, están a muy buen nivel. Singer también me parece que hace un gran papel. Geoff, obviamente, tiene más presencia que nunca.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Martin Popoff lo considera notable, aunque cree que Seventh Star es el peor disco de Sabbath hasta ese momento, y mejor que cualquier trabajo con Gillan excepto Eternal Idol.
La crítica de Kerrang! fue entusiasta (asombrosa exuberancia), otorgándole las cinco K´s, la nota más alta. The Ultimate de Sin de Ozzy, editado a la vez, obtuvo solo tres.
Aunque bajó considerablemente respecto a sus trabajos anteriores, The Ultimate Sin vendió más de dos millones y medio de copias solo en EEUU. En las listas británicas alcanzó el ocho. Estaba en el 21 cuando Seventh Star llegó al 27, su puesto más alto, a finales de febrero de 1986. El número uno era para Brothers In Arms de Dire Straits. Lista dominada por Whitney Houston, Phill Collins, A-ha, Eurythmics, Sade, Sting, Level 42, Tears For Fears,... Ozzy y Sabbath son lo más "duro" entre los treinta primeros.
La crítica de Kerrang! fue entusiasta (asombrosa exuberancia), otorgándole las cinco K´s, la nota más alta. The Ultimate de Sin de Ozzy, editado a la vez, obtuvo solo tres.
Aunque bajó considerablemente respecto a sus trabajos anteriores, The Ultimate Sin vendió más de dos millones y medio de copias solo en EEUU. En las listas británicas alcanzó el ocho. Estaba en el 21 cuando Seventh Star llegó al 27, su puesto más alto, a finales de febrero de 1986. El número uno era para Brothers In Arms de Dire Straits. Lista dominada por Whitney Houston, Phill Collins, A-ha, Eurythmics, Sade, Sting, Level 42, Tears For Fears,... Ozzy y Sabbath son lo más "duro" entre los treinta primeros.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Temas similares
» Black Sabbath (The I.R.S years) Desde Headless Cross hasta Forbidden
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
Página 3 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.