Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
+21
icarus
Steve Trumbo
Itlotg
canko
Kupak
Maniac is out
Eric Sachs
PLdG
modes garcia
TERRICOLA
Bastard Son Of Lemmy
Klarkash-Ton
uno cualquiera
káiser
El facha catalán
Bettie
PANENKA
Monra
turbolover
hellpatrol
Bokor
25 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Enorme curro como siempre Bokor. Interesantísima estos años "oscuros" de los que no sabía casi nada
PANENKA- Mensajes : 1607
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
El título no se puede aplicar a nadie de la banda... Lo cogimos de una escultura de Rodin... muy erótica y bella. Provoca fuertes reacciones en la gente, exactamente lo que intentamos hacer con nuestra música.
Ray Gillen
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
El nombre del disco proviene de una famosa escultura que encontré en una exposición en Londres. Originalmente, tenía otra obra del mismo autor, Ausguste Rodin, en mente, pero habría sido difícil poner una buena portada, así que hicimos Ídolo Eterno en su lugar. Estoy muy interesado en las artes.
Iommi, 1987
Fue sugerencia de Meehan usar una idea basada en una escultura de Rodin en la portada. Yo no tenía idea de quién era Rodin en esa época. Me habló sobre ello y dije: "Oh, yeah, eso suena bien"
Iommi, 2011
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Otro de los títulos barajados para el disco fue Blood God. La idea de representar la escena con modelos es de Meehan, pues era complicado conseguir los derechos.
Descartado The Gates of hell, optan por un spin-off de la obra de Rodin.
Descartado The Gates of hell, optan por un spin-off de la obra de Rodin.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Encargada en 1880 por el gobierno francés, Rodin trabajó en La Puerta del Infierno hasta su muerte en 1917, pues se convirtió en una especie de depósito para figuras y grupos independientes como El hijo pródigo, El beso o El pensador. Está inspirada en el Infierno de la Divina Comedia de Dante.
Última edición por Bokor el Sáb 21 Ene 2017 - 13:48, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Ídolo Eterno combina dos figuras de Las puertas del infierno, formando una obra independiente de la que existen copias en bronce, mármol y yeso, hechas entre 1890 y 1893.
La forma desnuda del hombre no pertenece a ningún momento particular de la historia; es eterna, y puede ser vista con alegría por la gente de todas las épocas.
Rodin
Rodin elige retratar en este grupo la dominación de la mujer sobre el hombre que se arrodilla ante ella en actitud de adoración, y parece mostrar casi un homenaje religioso a un indiferente divinidad… El primer título de esta obra fue El anfitrión, claramente indica esta noción de devoción. La composición del grupo acentúa su aspecto psicológico; la deliberada línea vertical formada por los brazos y cabeza de la mujer contrasta la diagonal del cuerpo del hombre e incrementa la impresión de su dependencia y respeto.
Museo Rodin
Última edición por Bokor el Sáb 21 Ene 2017 - 13:49, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Usaron dos modelos pintados de bronce que posaron en una maratoniana sesión de ocho horas que acabó con ambos en el hospital. Como a Bill en Bel Air más de diez años antes, la pintura les tapó los poros de la piel y casi se asfixian.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
La dirección artística corrió a cargo de Shoot That Tiger!, una agencia de diseño londinense que empieza a trabajar en el mundo de la música a finales de los setenta. Ya habían colaborado para Meehan en las cubiertas de Live At Last (80) y The Sabbath Collection (85)
Más allá de varios discos de The Stranglers y Live... In The Heart Of The City de Whitesnale, no veo nada destacable. Mucho recopilatorio de saldo para Castle y Capitol con portadas chusqueras.
Más allá de varios discos de The Stranglers y Live... In The Heart Of The City de Whitesnale, no veo nada destacable. Mucho recopilatorio de saldo para Castle y Capitol con portadas chusqueras.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
La fotografía es de Cindy Palmano, casi una debutante a la que le fue mejor en los años siguientes, aunque poco hay más allá de los primeros trabajos de Tori Amos (discos, singles y clips hasta hasta Boys For Pele´96)
Aparentemente, está retirada y dedicada a su familia.
Aparentemente, está retirada y dedicada a su familia.
Última edición por Bokor el Sáb 21 Ene 2017 - 13:53, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Vídeo promocional para The Shining grabado en los muelles de Londres a comienzos del otoño de 1987.
No tenían bajista, pues Spitz regresó a Nueva York según regresaron de Sun City. Iommi no tiene ni idea de a quién cogieron.
Perdí la pista de todo al final, porque había mucha gente entrando y saliendo en poco tiempo
Iommi
Como todos los vídeos, Tony lo odia y dice que fue una imposición de la compañía.
No tenían bajista, pues Spitz regresó a Nueva York según regresaron de Sun City. Iommi no tiene ni idea de a quién cogieron.
Perdí la pista de todo al final, porque había mucha gente entrando y saliendo en poco tiempo
Iommi
Como todos los vídeos, Tony lo odia y dice que fue una imposición de la compañía.
Última edición por Bokor el Sáb 21 Ene 2017 - 12:04, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Fue el primer single... Necesitábamos hacer un videoclip, pero no teníamos bajista... Trajimos a este guitarrista que no conocía de nada y acabó haciendo como que tocaba el bajo. Diablos, fue ridículo.
Martin
Terry Chimes tocaba la batería.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
El bajista en el vídeo era un tipo que cogimos de la calle. Era guitarrista... Cuando terminamos le preguntamos si podría hacer una audición para el puesto de bajista, pero cuando lo intentamos resultó ser un inútil. Así que volvió a la calle de donde vino. Decía que era un piel roja reencarnado, y que su guía espiritual era un famoso jefe.
Martin
Martin
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Como ya vimos, el origen de The Shining está en No Way Out, una demo grabada con Donato en 1984. Impresionado tanto por el libro como por la película, Gillen se inspira en El resplandor para escribirla.
Era como un Heaven & Hell más rápido, tenía un tipo de tempo similar.
Iommi
Como carta de presentación de Martin no funcionó, pues ni siquiera entró en listas, pero es un tema más que apañado que señala muy a las claras la nueva orientación de Black Sabbath.
Última edición por Bokor el Sáb 21 Ene 2017 - 12:03, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Joder, el Eternal Idol, heredé una cinta del disco, qué recuerdos, creo que la escuché una vez.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Ancient Warrior se llamaba en un principio Axe Man.
Contenido místico-legendario que no se refiere a nadie en particular, un sabio intemporal y sin nombre. Sin denominación o religión específica (Daisley)
Cierta atmósfera oriental, como Seventh Star, y arreglos de teclado de Nicholls para un corte que líricamente no está muy alejado de los de Dio.
Me gustaría haber visto algunas de las cosas de The Eternal Idol ser un poco más acreditadas, porque pienso que hay algunos buenos temas en este álbum, como Ancient Warrior.
Iommi
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Hard Life to Love es un buen tema rockero que me recuerda a Whitesnake, aunque no precisamente a los de 1987.
La letra es bastante genérica, y parece ser una reflexión sobre la carrera de cualquier banda.
Livin’ in the fast lane ain’t easy when you run out of road
Friends will turn to strangers when there’s nowhere to go
Don’t give a damn when you’re lost ’cause you’ll die from it all
Laws were made to be broken and you do it for the thrill of it all
It’s a hard life to love
Quizás lo más interesante es el verso que hace referencia al mandamiento de Aleister Crowley que aparece en El Libro de Ley (1909), y que vemos reflejado en el tema de Sabotage del mismo nombre y en el Mr. Crowley del Blizzard.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Terminamos la cara B con Glory Ride, otro tema bastante efectivo, cuyo riff parece una variación del de The Shining, y soporta otra letra épica, esta vez basada en los combates aéreos de la II Guerra Mundial.
Let’s take a chance
And the skies will burn tonight
Wasted lives and spirits run free
On the wings of no return
Más curradillo, con sus acústicas y todos los adornos típicos de las producciones de la época. No vamos mal.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Born to Lose fue guardada por Iommi de las sesiones de Seventh Star por considerarla más adecuada para un futuro trabajo bajo el nombre de Black Sabbath.
Tema rápido con letra perfectamente aplicable al presente de un grupo que se enfrenta con ánimos a un nuevo comienzo (Martin).
It won’t be too long
You thing I’m chasing shadows
In the dark
But I’m not born to lose
I’m not born to lose
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Tras dos cortes "enérgicos", toca relajarse con el último de los temas reservados de las sesiones con Hughes.
Nightmare se inspiró en Pesadilla en Elm Street para completarla, pues alguien le llamó de la productora de la película para preguntarle si interesado en hacer un tema que se incluiría en la banda sonora de la tercera parte de la franquicia (A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors. Chuck Russell, 1987)
Tony no podía viajar a Los Ángeles porque estaba grabando en Monsterrat, de modo que le mandaron un guión y habló con el productor un par de veces. Con la canción ya terminada, Patrick hizo una "meehanada" pidiendo demasiado dinero y se echaron atrás.
En una entrevista, Iommi dice que no tuvieron tiempo de hacerlo. Ellos preguntaron a Dokken y lo hicieron y ahora es un enorme éxito en América.
Grabar este disco fue una pesadilla
Iommi
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Su mínima intro de teclados recuerda a las bandas sonoras de terror de la época, y narra sueño que atormenta al protagonista, en el que el mismo Satanás amenaza su cordura.
Otro tema que recupera los contrastes lento-rápido tan del gusto de Iommi
Conserva una carcajada de Gillen (2:50), justo antes de la parte rápida
In your eyes the evil spirit arises
Blinded by the dark you fall into shame
As the reaper takes you down a spiral stairway
You share the evil pit with Satan’s name
Nightmare it’s got me runnin’
Nightmare it’s calling you
Nightmare it’s got me runnin’
Nightmare it’s calling you
It’s dream inside a dream
Lost and lonely
Don’t be fooled by the devil
Otro tema que recupera los contrastes lento-rápido tan del gusto de Iommi
Conserva una carcajada de Gillen (2:50), justo antes de la parte rápida
In your eyes the evil spirit arises
Blinded by the dark you fall into shame
As the reaper takes you down a spiral stairway
You share the evil pit with Satan’s name
Nightmare it’s got me runnin’
Nightmare it’s calling you
Nightmare it’s got me runnin’
Nightmare it’s calling you
It’s dream inside a dream
Lost and lonely
Don’t be fooled by the devil
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Angelo Badalamenti. A Nightmare On Elm Street 3 (Original Motion Picture Soundtrack)
Dokken. Dream Warriors, 1987
Dokken. Dream Warriors, 1987
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Mientras mezclaban el disco, Iommi se empeña en incluir un instrumental y aprovecha la visita de Bevan para meter cimbales en Scarlet Pimpernel, un instrumental acústico, con teclados etéreos de Nicholls, grabado en las sesiones finales, de ahí que sea la única en la que se acredita a Bevan
Desconozco si su título vendrá de la novela La Pimpinela escarlata (Emma Orczy de Orcz, 1905) o de la planta (Anagallis arvensis) Le pega más, pues, aunque ha sido usada en la medicina tradicional, es muy tóxica si se ingiere.
No se me ocurre nada sobre Lost Forever más allá de lo siempre: su rapidez contrasta con la anterior, letra genérica, etc, etc,...
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Dying for the answers may be the price we pay
Cuarta referencia en el disco al precio a pagar, temática recurrente de los Sabbath clásicos (SBS)
Lost Forever: Sun won’t shine but now it’s your time to pay
Hard Life to Love: But if you lose you’re gonna pay the price
Born to Lose: Never really cared too much for the job or the pay
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Nuevos Sabbath sonando a los viejos Sabbath
Popoff
Mucha sensación de los Sabbath de los setenta... Me pregunto si esta era la intención cuando fue escrita, pero tío, suena como Sabbath debería sonar: Doomy, gloomy, and just dripping with heavy riffing.
Siegler
Popoff
Mucha sensación de los Sabbath de los setenta... Me pregunto si esta era la intención cuando fue escrita, pero tío, suena como Sabbath debería sonar: Doomy, gloomy, and just dripping with heavy riffing.
Siegler
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Dying world is killing us so slowly
I believe no god may save us now
Can you see what I see?
Sinners, say your prayers tonight
Your judgement day is here
El tema central del disco nos trae las letras que más recuerdan a las de Geezer, aunque de un modo más inconexo, y con muchas recurrencias (orantes, diablo, destino)
Fatalidad; sentencia según la vida que hayas llevado; cuestionamiento del cristianismo y de la misma existencia de Dios.
Letras pesimistas, pues aunque se rebele, la suerte está echada y está todo perdido: condenación
Pero cambia en su último tercio al acabar arremetiendo contra los poderes que dominan el mundo como forma de lograr la salvación.
We can change this world we live in,
Don’t let it die
Oh we can save this world
Me gusta mucho este tema, no solo me parece lo mejor que han grabado con Martin, sino que le pongo al nivel de clásicos "menores" tipo Hero The Zero.
I believe no god may save us now
Can you see what I see?
Sinners, say your prayers tonight
Your judgement day is here
El tema central del disco nos trae las letras que más recuerdan a las de Geezer, aunque de un modo más inconexo, y con muchas recurrencias (orantes, diablo, destino)
Fatalidad; sentencia según la vida que hayas llevado; cuestionamiento del cristianismo y de la misma existencia de Dios.
Letras pesimistas, pues aunque se rebele, la suerte está echada y está todo perdido: condenación
Pero cambia en su último tercio al acabar arremetiendo contra los poderes que dominan el mundo como forma de lograr la salvación.
We can change this world we live in,
Don’t let it die
Oh we can save this world
Me gusta mucho este tema, no solo me parece lo mejor que han grabado con Martin, sino que le pongo al nivel de clásicos "menores" tipo Hero The Zero.
Última edición por Bokor el Dom 22 Ene 2017 - 9:16, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
El tema título es una de las más duras, más interesantes canciones oscuras que he oído, y permanece como una de mis favoritas de entre las que he tenido el placer de estar envuelto. Creo que The Eternal Idol es uno de los más infravalorados discos de Black Sabbath y, ciertamente, merece mucha más atención y reconocimiento.
Daisley
Junto a The Shining, es también la favorita de Nicholls.
Daisley
Junto a The Shining, es también la favorita de Nicholls.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Lo dejo aquí. Si la gripe no ha acabado conmigo, sigo mañana con dos caras B que Tsangarides les pide para acompañar el single de The Shinning
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Maniac escribió:Ánimo tío!!!!
Gracias, Maniac. Creo que ya pasó lo peor.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
El productor les pide un par de temas más y tiran de canciones sin acabar de las sesiones de Montserrat que completan deprisa y corriendo. Y se nota.
Black Moon proviene de un instrumental llamado Gypsy Warning trabajada por Daisley y Gillen. Martin y Nicholls la terminan en casa del teclista, que hace unos arreglos y añade las pistas de bajo.
Ambos dicen que la letra es suya, pero por la temática me inclino por pensar que es de Martin.
Oh the devil is rising with the moon
He cries and my blood runs cold.
Oh no never was the darkness so black,
No light and nowhere to go.
Me da la sensación de nos estar acabada del todo.
Fue regrabada para Headless Cross, pero con más teclados y guitarras menos duras.
Black Moon proviene de un instrumental llamado Gypsy Warning trabajada por Daisley y Gillen. Martin y Nicholls la terminan en casa del teclista, que hace unos arreglos y añade las pistas de bajo.
Ambos dicen que la letra es suya, pero por la temática me inclino por pensar que es de Martin.
Oh the devil is rising with the moon
He cries and my blood runs cold.
Oh no never was the darkness so black,
No light and nowhere to go.
Me da la sensación de nos estar acabada del todo.
Fue regrabada para Headless Cross, pero con más teclados y guitarras menos duras.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Some Kind Of Woman fue descartada porque no encajaba con el resto del material. También es finalizado por Nicholls y Martin, que escribieron la letra en el tren camino al estudio londinense. Iommi añadió unas partes extras de guitarra y conserva el bajo de Spitz.
Totalmente inapropiado para Sabbath, suena demasiado a David Lee Roth
Popoff
Totalmente inapropiado para Sabbath, suena demasiado a David Lee Roth
Popoff
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Más cohesionado e inspirado que Seventh Star... Martin muy dependiente de Dio
Popoff
Dado el absoluto cachondeo del proceso de creación que tuvo, fue uno de los más sólidos discos salidos bajo el nombre de Sabbath en los ochenta.
Siegler
Popoff
Dado el absoluto cachondeo del proceso de creación que tuvo, fue uno de los más sólidos discos salidos bajo el nombre de Sabbath en los ochenta.
Siegler
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
El álbum no se vendió muy bien del todo, lo cual era realmente descorazonador… Debió haber sido duro para los fans aceptar todos los cambios en la banda.
Empezamos grabando con una banda y lo acabamos con otra. Tú no quieres que el grupo se rompa, pero cuando traes a alguien más lo cambia otra vez, y traes a otra y lo cambia una vez más, poco a poco vas alejándote de donde una vez estuviste. Al final perdí el camino porque había demasiada gente entrando y saliendo. Siempre buscando sustitutos… Nunca he podido replicar la amistad que los cuatro chicos de Birmingham teníamos.
Iommi
Empezamos grabando con una banda y lo acabamos con otra. Tú no quieres que el grupo se rompa, pero cuando traes a alguien más lo cambia otra vez, y traes a otra y lo cambia una vez más, poco a poco vas alejándote de donde una vez estuviste. Al final perdí el camino porque había demasiada gente entrando y saliendo. Siempre buscando sustitutos… Nunca he podido replicar la amistad que los cuatro chicos de Birmingham teníamos.
Iommi
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Me siento un poco perdido a la hora de defender The Eternal Idol. Ni siquiera sé si es necesario. Lo fácil es parapetarse en las circunstancias del peor año de la historia de Black Sabbath. Las dificultades de NSD! o Seventh Star son una broma en comparación con los acontecimientos que rodean 1987. Pero, más allá de todo lo que rodea su grabación, y centrándonos en lo musical, me parece un buen disco con el que Sabbath se resitúa en el contexto del momento.
Tiro de tópico para afirmar que, de no ser por la exigente marca de fábrica, creo que estaría mejor considerado. Pero el nombre de Black Sabbath tiene demasiado peso para descansar sobre un disco que poco puede hacer frente a otras propuestas de la época, y que está más en la liga de The House Of Blue Light o Crest Of A Knave, obras contemporáneas de otros viejos compañeros de viaje que tratan de sobrevivir adaptándose mejor o peor al momento. Pudo ser peor, Sabbath no tienen un Equator o un Misdemeanor que les dejase en coma.
Tiro de tópico para afirmar que, de no ser por la exigente marca de fábrica, creo que estaría mejor considerado. Pero el nombre de Black Sabbath tiene demasiado peso para descansar sobre un disco que poco puede hacer frente a otras propuestas de la época, y que está más en la liga de The House Of Blue Light o Crest Of A Knave, obras contemporáneas de otros viejos compañeros de viaje que tratan de sobrevivir adaptándose mejor o peor al momento. Pudo ser peor, Sabbath no tienen un Equator o un Misdemeanor que les dejase en coma.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Kerrang! Albums Of The Year 1987
1. Aerosmith - Permanent Vacation
2. Whitesnake - 1987
3. Anthrax - Among The Living
4. Guns n'Roses - Appetite For Destruction
5. Metallica - The $5.98 EP: Garage Days Re-revisited
6. Marillion - Clutching At Straws
7. Def Leppard - Hysteria
8. Celtic Frost - Into The Pandemonium
9. U2 - The Joshua Tree
10. Mötley Crüe - Girls, Girls, Girls
11. Intrinsic - Intrinsic
12. Testament - The Legacy
13. John Cougar Mellencamp - The Lonesome Jubilee
14. Helloween - The Keeper Of The Seven Keys Part I
15. Pink Floyd - A Momentary Lapse Of Reason
16. Roger Waters - Radio K.A.O.S
17. Rush - Hold Your Fire
18. Tigertailz - Young And Crazy
19. Faster Pussycat - Faster Pussycat
19. Jethro Tull - Crest Of A Knave
1. Aerosmith - Permanent Vacation
2. Whitesnake - 1987
3. Anthrax - Among The Living
4. Guns n'Roses - Appetite For Destruction
5. Metallica - The $5.98 EP: Garage Days Re-revisited
6. Marillion - Clutching At Straws
7. Def Leppard - Hysteria
8. Celtic Frost - Into The Pandemonium
9. U2 - The Joshua Tree
10. Mötley Crüe - Girls, Girls, Girls
11. Intrinsic - Intrinsic
12. Testament - The Legacy
13. John Cougar Mellencamp - The Lonesome Jubilee
14. Helloween - The Keeper Of The Seven Keys Part I
15. Pink Floyd - A Momentary Lapse Of Reason
16. Roger Waters - Radio K.A.O.S
17. Rush - Hold Your Fire
18. Tigertailz - Young And Crazy
19. Faster Pussycat - Faster Pussycat
19. Jethro Tull - Crest Of A Knave
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Se edita en noviembre de 1987 y fue un descalabro en ventas. En las listas británicas solo duró una semana, llegando al puesto 66 (Seventh Star fue 27º)
El número uno correspondía a Rick Astley con Whenever You Need Somebody, y entre los diez primeros estaban los nuevos trabajos de George Michael, Fleetwood Mac o Madonna, y recopilatorios de UB40, McCartney y Pretenders.
Hold Your Fire en el 32; Hysteria en el 60; Crazy Nights en el 62; 1987 en el 64. Pero todos fueron top 10 meses antes.
Se estima que ha vendido alrededor de cuatrocientas mil copias. Los peores números junto a Cross Purposes y Forbidden.
En EEUU llegó a 168 (7th fue 78) América se había perdido hacía tiempo. Por primera vez desde el debut, no habrá tour americano: poca demanda y a la baja, solo teatros y clubs. Realmente, dada la situación del grupo, era demasiado arriesgado contratarles.
Poco después, Warner y Phonogram (Vertigo) prescinden del grupo al no renovar el contrato.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Ha muerto Geoff Nichols...
Klarkash-Ton- Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
I'm so saddened to hear the loss of one of my dearest and closest friends Geoff Nicholls. He's been suffering for a while now with lung cancer and he lost his battle this morning. Geoff and I have always been very close and he has been a real true friend to me and supported me all the way for nearly 40 years. I will miss him dearly and he will live in my heart until we meet again.
Rest In Peace my dear friend.
Tony
Saddened to hear of the passing of Geoff Nicholls ... keyboard player and friend from Sabbath .... Safe journey mate
Tony Martin
R.I.P. my ex-Black Sabbath colleague, keyboard/guitar/backing vocalist/writer Geoff Nicholls.
Neil Murray
Very sad to hear of old friend and Sabbath keyboard player Geoff Nicholls passing. RIP Geoff.
Geezer
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
My family and I are very sad to learn of Geoff's passing. He was a caring, kind and loving man; a great musician, always supportive and generous with musical input. Our condolences to his family, his friends and fellow band mates. RIP Geoff. Thanks for all you gave us.
Ward
Geoff Nicholls was a great friend of mine for a long time. He will be greatly missed. I'm very saddened at the news.
Ozzy
Greatly saddened by this news, my sincerest condolences to his family, band members and friends, I had the privilege of working with Geoff several times over the years.......he was always up for a good laugh, a kinder soul you couldn't meet.....sleep well Geoff! God Bless x
Chris Tsangarides
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
GEOFF NICHOLLS ..... LEGEND , BAND MEMBER AND FRIEND
29th February 1944 to 28th January 2017
Everyone in the band, and associated with the band, are struggling to find the words to express their feelings and sadness regarding the passing of their dear friend Geoff Nicholls earlier this morning at home.
Geoff had been unwell for a long time battling cancer and had under gone extensive radio and chemotherapy plus other trial treatment but all sadly to no avail in the end.
In this darkest and lowest moment of time Geoff's lyrics and music speak volumes to us and for us and through these his memory will live on forever.
Our deepest sympathies, thoughts and prayers go out to Gloria and her family as they try come to terms with their loss. RIP GEOFF
Quartz (FB)
Quartz se habían reactivado en 2015, y editaron el año pasado su primer disco desde 1983.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Nicholls, Iommi y Tsangarides en los Battery (Londres´87)
A comienzos de 1987, todavía con Gillen en la banda, Iommi anunciaba el disco para el verano y una gira que les llevaría por cuatro continentes. Pero a dos semanas de la primera fecha europea, ni siquiera tenían bajista.
Martin dice que probaron muchos. Nadie famoso. Debido a todas las cosas que sucedían, tuve la impresión de que era difícil obtener gente conocida interesada… “Sabbath was really on its arse.”
De modo que, como el caso de Chimes y el mismo Martin, se buscó a alguien sin demasiados compromisos para salir del apuro.
A comienzos de 1987, todavía con Gillen en la banda, Iommi anunciaba el disco para el verano y una gira que les llevaría por cuatro continentes. Pero a dos semanas de la primera fecha europea, ni siquiera tenían bajista.
Martin dice que probaron muchos. Nadie famoso. Debido a todas las cosas que sucedían, tuve la impresión de que era difícil obtener gente conocida interesada… “Sabbath was really on its arse.”
De modo que, como el caso de Chimes y el mismo Martin, se buscó a alguien sin demasiados compromisos para salir del apuro.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Finalmente, recurren a Jo Burt (1959)
Realmente nunca fui un fan de Sabbath... Fue algo que simplemente surgió… Necesitaban que alguien a muy corto plazo... Ellos no tenían demasiada elección, el tour empezaba en dos semanas.
Jo Burt
No era la primera opción, pero el espectáculo debía continuar
Nicholls
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Había militado en The Troggs (77-79), en Sector 27, y en la banda de Bob Geldolf. Solo unos años antes la gente se rasgaba las vestiduras por haber fichado a Bev Bevan...
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Participa como músico de sesión en Mr. Bad Guy en 1985
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Jason Bonham lideraba Virginia Wolf, banda de la que formaba parte Burt antes de ingresar en Sabbath. Habían debutado en 1986 con Roger Taylor como productor y Spike Edney como teclista.
Don't Break Away fue el primer single de Push, su segundo y último álbum (1987)
Don't Break Away fue el primer single de Push, su segundo y último álbum (1987)
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Burt tras Mercury, durante las sesiones de mezcla de Under Pressure (NYC´81)
Mi manager* en ese momento estaba en ese círculo de bandas que también incluía a Ian Gillan. Y mi nombre fue propuesto. Me eligieron y creo que tuve unos ensayos de una semana para aprender las canciones, para aprender ese ridículo repertorio.
-Why 'ridiculous'?
- Because it was very bass-lead. Sabbath riffs are all bass-lead. Songs like 'Heaven and Hell' and 'Paranoid' are Punkish in many ways but even if you just think of the intro riff to 'Sabbath Bloody Sabbath' there's a lot of bass in the songs
*Peter Banfield, el de Ian Gillan.
Mi manager* en ese momento estaba en ese círculo de bandas que también incluía a Ian Gillan. Y mi nombre fue propuesto. Me eligieron y creo que tuve unos ensayos de una semana para aprender las canciones, para aprender ese ridículo repertorio.
-Why 'ridiculous'?
- Because it was very bass-lead. Sabbath riffs are all bass-lead. Songs like 'Heaven and Hell' and 'Paranoid' are Punkish in many ways but even if you just think of the intro riff to 'Sabbath Bloody Sabbath' there's a lot of bass in the songs
*Peter Banfield, el de Ian Gillan.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Iommi no estaba contento con mi sonido de bajo.
Burt tuvo que adaptar su sonido al de Sabbath, incluso la distorsión rompió uno de sus amplis.
Fue el primer signo de lo fuera de lugar que estaba.
De hecho, en el programa de la gira no aparecía como miembro de la banda sino como parte de la crew.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Terry Chimes en The Clash´82
Volvemos un momento a Chimes, en quien no quise ahondar para no desviarme de lo de Sun City.
Finiquitados Cherry Bombz, Chimes buscaba banda. Cuando se entera que Iommi busca batería, le dijo a su manager que se moviese.
La gente no puede ver la conexión entre el punk por el que fui conocido y Black Sabbath, pero era el tipo de música con el que crecí de niño. La verdadera razón por la que empecé a tocar la batería fue John Bonham... Realmente quería el puesto, de modo que dediqué mucho tiempo de antemano trabajando todo muy, muy cuidadosamente.
Chimes
Volvemos un momento a Chimes, en quien no quise ahondar para no desviarme de lo de Sun City.
Finiquitados Cherry Bombz, Chimes buscaba banda. Cuando se entera que Iommi busca batería, le dijo a su manager que se moviese.
La gente no puede ver la conexión entre el punk por el que fui conocido y Black Sabbath, pero era el tipo de música con el que crecí de niño. La verdadera razón por la que empecé a tocar la batería fue John Bonham... Realmente quería el puesto, de modo que dediqué mucho tiempo de antemano trabajando todo muy, muy cuidadosamente.
Chimes
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Temas similares
» Black Sabbath (The I.R.S years) Desde Headless Cross hasta Forbidden
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
Página 7 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.