Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
+21
icarus
Steve Trumbo
Itlotg
canko
Kupak
Maniac is out
Eric Sachs
PLdG
modes garcia
TERRICOLA
Bastard Son Of Lemmy
Klarkash-Ton
uno cualquiera
káiser
El facha catalán
Bettie
PANENKA
Monra
turbolover
hellpatrol
Bokor
25 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Me reuní con él, y lo primero que Ernst dijo fue: "No tomas drogas, ¿verdad?... No quiero hacer nada con alguien que tome drogas."
Mentí... una buena forma de empezar una relación.
Iommi
Mentí... una buena forma de empezar una relación.
Iommi
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
El grupo está actualmente ensayando con Iommi, Burt, Chimes, Martin y Nicholls.... está por ver que la banda llegue a la carretera con esta formación. Hay fuertes rumores en el horizonte sobre el inminente reclutamiento de una figura importante, de identidad desconocida y Iommi, por conservar el interés a través del enigma y por la delicada situación del momento, solo ofrece un “ya veremos” sobre el tema. Lo que parece cierto, sin embargo, es que el magnífico Martin se queda.
Esta parte la tengo un poco con alfileres, pero imagino que la "figura importante" debe ser Cozy Powell, cuyo ingreso en Sabbath oficialmente se produce en verano de 1988, aunque los contactos se debían haber formalizado meses antes, pues Powell será el principal responsable de la permanencia de Martin y de la marcha de Burt.
Esta parte la tengo un poco con alfileres, pero imagino que la "figura importante" debe ser Cozy Powell, cuyo ingreso en Sabbath oficialmente se produce en verano de 1988, aunque los contactos se debían haber formalizado meses antes, pues Powell será el principal responsable de la permanencia de Martin y de la marcha de Burt.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Aunque pensaba que el parón de diciembre era momentáneo y deseaba seguir en el grupo, Jo Burt es despedido en febrero tras una aciaga audición con Powell. Al principio parece que el bajista guardaba cierto rencor hacia Powell, que pesó el hecho de provenir de distintas tradiciones musicales y de buscar un candidato con un perfil más cercano al heavy. Con el tiempo reconoce que no hubo química alguna y que le faltó algo de empatía.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
El 29 de mayo de 1988, Black sabbath dan su primer concierto en Gran Bretaña en dos años. El grupo está formado en ese momento por Martin, Iommi, Chimes y Nicholls como bajista.
Convencido por un vecino, tocan en el Top Spot Club de Oldbury, en un concierto benéfico para Children In Need.
Uno de esos clubes de trabajadores que tienen un cómico, un malabarista y todo ese tipo de cosas... En lo más alto del programa: Black Sabbath!
Iommi
Interpretan Heart Like a Wheel (única vez que se ha tocado un tema de Seventh Star fuera de su gira), Neon Knights y Paranoid. Un set de veinte minutos ante trescientos espectadores es el debut de Martin en casa. Buena causa, pero mostró a unos Sabbath en el infierno de los clubes, como decía Ozzy. Además, Tony cree que lo recaudado fue desfalcado.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Tuvo que ser curiosa la velada en el night club...
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
A comienzos de la década volvió a las baquetas con un nuevo proyecto: The Crunch, formados por Sulo Karlsson (Diamond Dogs), Mick Geggus (Cockney Rejects) y Dave Tregunna (The Lords Of The New Church)
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Después de veinte años en la misma compañía de discos, empezarme a sentirme parte del mobiliario. Me sentí realmente feliz cuando Miles Copeland llamó y me dijo, “quiero hacer un álbum de Black Sabbath”. No falto al respeto al viejo sello, Warner Brothers, pero es verdaderamente bonito estar en un sello fresco que está realmente detrás de la banda, y nos convierte en una prioridad. Habíamos llegado al punto en el que la gente no sabía que teníamos nuevo disco.
Iommi
Iommi
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Los Copeland: Ian, Stewart y Miles
Miles Copeland fundó BTM, su primera discográfica, a comienzos de los setenta, centrándose en el rock progresivo (Caravan, Curved Air o Renaissance). Recordemos que Stewart fue miembro de Curved Air y Andy Summers de Soft Machine...
En 1977 crea Illegal Records para sacar el primer single de la banda de su hermano.
Miles Copeland fundó BTM, su primera discográfica, a comienzos de los setenta, centrándose en el rock progresivo (Caravan, Curved Air o Renaissance). Recordemos que Stewart fue miembro de Curved Air y Andy Summers de Soft Machine...
En 1977 crea Illegal Records para sacar el primer single de la banda de su hermano.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Con el éxito de The Police, de los que es manager, funda I.R.S. Records en 1979. Desde ese año publica discos de Buzzcocks, Cramps, The Fall, Stranglers, John Cale, Dead Kennedys, Fleshtones, Damned, Magazine, REM, Bangles, Lords Of The New Church, Fine Young Cannibals, Belinda Carlisle,...
No veo nada en el catálogo del sello que pueda estar lejanamente relacionado con Black Sabbath, salvo, quizás, Wishbone Ash, cuya formación original aceptó la oferta de Copeland para grabar un nuevo disco en 1987: Nouveau Calls, el primero desde Wishbone Four en 1973.
El caso es que Copeland les garantizaba libertad total, sin injerencias y con confianza en lo que la banda podía todavía ofrecer.
Última edición por Bokor el Vie 17 Feb - 0:00, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Suficiente por hoy. El próximo día presentamos, como si hiciese falta, a Cozy Powell; vemos cómo buscan un bajista y la solución al problema del cantante: entre Coverdale y Dio eligen a Martin
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Dave Spitz dio su último concierto con Sabbath en Sun City. Luego estuvo en Impellitteri o Great White. Terminó sus estudios de derecho en 1999 y tiene su propio bufete en Plantation, Florida
Toca en War Pigs, una banda tributo a Sabbath
Toca en War Pigs, una banda tributo a Sabbath
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
69 añazos hoy cumple Iommi
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Con Powell no quería hacer un repaso a su obra sino dar unas pinceladas sobre su personalidad, no en vano estamos ante uno de los baterías más carismáticos de su época. Por otro lado, en su prolífica carrera se pueden rescatar muchos trabajos más allá de los más recordados (Jeff beck Group, Rainbow y Whitesnake) A ver si haciendo esta rápida introducción, me animo a avanzar un poco.
Colin Flooks, nacido en Cirencester, Gloucestershire, el 29 de diciembre de 1947. Alumno algo conflictivo, su apodo se lo pusieron sus compañeros de clase y viene del batería de jazz, Cozy Cole.
Colin Flooks, nacido en Cirencester, Gloucestershire, el 29 de diciembre de 1947. Alumno algo conflictivo, su apodo se lo pusieron sus compañeros de clase y viene del batería de jazz, Cozy Cole.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Cozy Cole (1909-81) fue batería de grandes nombres del jazz como Louis Armstrong, Cab Calloway, Billie Holiday, Coleman Hawkins o Dizzy Gillespie.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
En 1965 entra en su primera banda: The Sorcerers, que entre 1968-69 grabaron cinco singles para Pye bajo el nombre de Young Blood. Son las grabaciones de Cozy Powell más antiguas que he encontrado.
Debutan en 1968 con Green Light. Don't Leave Me In The Dark es su cara B
El último, publicado en 1969, es un cover de The Beatles.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Todavía en The Sorcerers, son residentes en Alemania en el Beat Club de Hamburgo. Pasan tres años en el circuito de clubes alemán, tocando ocho horas por noche.
El grupo, uno más de la escena Brumbeat, tiene sede en Birmingham, donde se codea con bandas como Earth o Listen (Plant-Bonham)
En 1969 algunos miembros de la banda acabaron secundando al ex – The Move, Ace Kefford, en The Ace Kefford Stand y Big Bertha. Animado por David Pegg (Jethro, Fairport Convention), Powell alterna diversas bandas con su carrera como músico de sesión.
Cara B de For Your Love (1969), único single del combo
venga, a ver si luego encuentro un rato para seguir
El grupo, uno más de la escena Brumbeat, tiene sede en Birmingham, donde se codea con bandas como Earth o Listen (Plant-Bonham)
En 1969 algunos miembros de la banda acabaron secundando al ex – The Move, Ace Kefford, en The Ace Kefford Stand y Big Bertha. Animado por David Pegg (Jethro, Fairport Convention), Powell alterna diversas bandas con su carrera como músico de sesión.
Cara B de For Your Love (1969), único single del combo
venga, a ver si luego encuentro un rato para seguir
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Cozy Skynyrd
Discografía seleccionada:
Jeff Beck Group - Rough And Ready 1971
Jeff Beck Group - Jeff Beck Group 1972
Donovan - Cosmic Wheels 1973
Bedlam – Bedlam 1973
VA-Peter And The Wolf 1975
Rainbow - Rainbow Rising 1976
Rainbow - Long Live Rock 'N' Roll 1978
Rainbow - Down To Earth 1979
Bernie Marsden - And About Time Too 1979
Cozy Powell - Over The Top 1979
Graham Bonnet - Line Up* 1981
Cozy Powell – Tilt* 1981
Bernie Marsden – Look At Me Now* 1981
The Michael Schenker Group - One Night At Budokan 1981
The Michael Schenker Group - M S G 1981
Robert Plant - Pictures At Eleven 1982
Jon Lord - Before I Forget* 1982
Whitesnake - Slide It In* 1984
Phenomena – Phenomena* 1985
Emerson, Lake & Powell - Emerson, Lake & Powell 1986
Forcefield – Forcefield* 1987
Cinderella - Long Cold Winter 1988
Gary Moore - After The War 1988
Forcefield II - The Talisman* 1988
Black Sabbath - Headless Cross 1989
Black Sabbath – Tyr* 1990
Cozy Powell - The Drums Are Back...* 1992
Brian May - Back To The Light* 1992
The Brian May Band - Live At The Brixton Academy* 1994
Black Sabbath – Forbidden* 1995
Peter Green Splinter Group - Peter Green Splinter Group* 1997
Brian May – Another World* 1998
*Con Murray
Discografía seleccionada:
Jeff Beck Group - Rough And Ready 1971
Jeff Beck Group - Jeff Beck Group 1972
Donovan - Cosmic Wheels 1973
Bedlam – Bedlam 1973
VA-Peter And The Wolf 1975
Rainbow - Rainbow Rising 1976
Rainbow - Long Live Rock 'N' Roll 1978
Rainbow - Down To Earth 1979
Bernie Marsden - And About Time Too 1979
Cozy Powell - Over The Top 1979
Graham Bonnet - Line Up* 1981
Cozy Powell – Tilt* 1981
Bernie Marsden – Look At Me Now* 1981
The Michael Schenker Group - One Night At Budokan 1981
The Michael Schenker Group - M S G 1981
Robert Plant - Pictures At Eleven 1982
Jon Lord - Before I Forget* 1982
Whitesnake - Slide It In* 1984
Phenomena – Phenomena* 1985
Emerson, Lake & Powell - Emerson, Lake & Powell 1986
Forcefield – Forcefield* 1987
Cinderella - Long Cold Winter 1988
Gary Moore - After The War 1988
Forcefield II - The Talisman* 1988
Black Sabbath - Headless Cross 1989
Black Sabbath – Tyr* 1990
Cozy Powell - The Drums Are Back...* 1992
Brian May - Back To The Light* 1992
The Brian May Band - Live At The Brixton Academy* 1994
Black Sabbath – Forbidden* 1995
Peter Green Splinter Group - Peter Green Splinter Group* 1997
Brian May – Another World* 1998
*Con Murray
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Bokor escribió:Cozy Skynyrd
Discografía seleccionada:
Jeff Beck Group - Rough And Ready 1971
Jeff Beck Group - Jeff Beck Group 1972
Donovan - Cosmic Wheels 1973
Bedlam – Bedlam 1973
VA-Peter And The Wolf 1975
Rainbow - Rainbow Rising 1976
Rainbow - Long Live Rock 'N' Roll 1978
Rainbow - Down To Earth 1979
Bernie Marsden - And About Time Too 1979
Cozy Powell - Over The Top 1979
Graham Bonnet - Line Up* 1981
Cozy Powell – Tilt* 1981
Bernie Marsden – Look At Me Now* 1981
The Michael Schenker Group - One Night At Budokan 1981
The Michael Schenker Group - M S G 1981
Robert Plant - Pictures At Eleven 1982
Jon Lord - Before I Forget* 1982
Whitesnake - Slide It In* 1984
Phenomena – Phenomena* 1985
Emerson, Lake & Powell - Emerson, Lake & Powell 1986
Forcefield – Forcefield* 1987
Cinderella - Long Cold Winter 1988
Gary Moore - After The War 1988
Forcefield II - The Talisman* 1988
Black Sabbath - Headless Cross 1989
Black Sabbath – Tyr* 1990
Cozy Powell - The Drums Are Back...* 1992
Brian May - Back To The Light* 1992
The Brian May Band - Live At The Brixton Academy* 1994
Black Sabbath – Forbidden* 1995
Peter Green Splinter Group - Peter Green Splinter Group* 1997
Brian May – Another World* 1998
*Con Murray
Tremendo Powell con Rainbow. Entre mis 3 baterias favoritos. Y con el agarre clásico de baqueta, como Coppeland, para mi el más difícil para este género.
canko- Mensajes : 2846
Fecha de inscripción : 14/04/2008
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
¿Toca en el segundo de Cinderella? ¿En algún tema o el disco completo?
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Es difícil precisarlo, pues no aparece información detallada al respecto ni siquiera en las reediciones del disco, donde Cozy aparece como "batería adicional"
Recibí esta llamada, inesperadamente del tipo que llevaba la compañía en los EEUU… decía que estaban teniendo muchos problemas… "¿Sabemos que puedes hacerlo, puedes venir y hacer el disco?" No sabía mucho sobre ellos, así que escuché algunas canciones y dije OK. Salí hacia Philadelphia y empezamos a hacer estas canciones, el primer par de días fue genial.
Luego las cosas se fueron torciendo por las injerencias de Andy Johns, el productor.
Empezó a decirme cómo hacer tocar… "¡Espera, yo soy el batería!" Acabé haciendo prácticamente todo el disco. Fue extremadamente difícil, no pasaría por ello otra vez por nadie.
Cozy
Recibí esta llamada, inesperadamente del tipo que llevaba la compañía en los EEUU… decía que estaban teniendo muchos problemas… "¿Sabemos que puedes hacerlo, puedes venir y hacer el disco?" No sabía mucho sobre ellos, así que escuché algunas canciones y dije OK. Salí hacia Philadelphia y empezamos a hacer estas canciones, el primer par de días fue genial.
Luego las cosas se fueron torciendo por las injerencias de Andy Johns, el productor.
Empezó a decirme cómo hacer tocar… "¡Espera, yo soy el batería!" Acabé haciendo prácticamente todo el disco. Fue extremadamente difícil, no pasaría por ello otra vez por nadie.
Cozy
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Andy me miró y me dijo, “dame un lista de baterías con los que desearías tocar”. La primera persona que me vino a la mente fue Cozy Powell... Unos pocos días más tarde Cozy Powell aparece en el estudio… Le indiqué sobre los cambios y todo eso. Estaba impresionado por estar sentado en una habitación con Cozy Powell enseñándole las canciones… Cozy era grande, pero algún material funcionaba y otro no. Me estaba volviendo loco y necesitaba salir de allí. Mi mujer y yo planeamos unas vacaciones, fuimos a Hawaii o algo así durante una o dos semanas. Cuando volví ellos habían grabado más temas con Denny Carmassi. Ni siquiera estaba allí para eso. Creo que ni siquiera lo conocí. Sé que no toqué con él.
Jeff Labar
Jeff Labar
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
(Cozy Powell) tocó muchas de las baterías. Fred era nuevo en la banda. Tuvimos una batería de sesión en nuestro primer disco y Fred vino e hizo la gira. (Fred) mostraba un poco, digamos, de inexperiencia… él era bastante joven y estaba trabajando con probablemente uno de los mejores productores del mundo y quería usar diferentes baterías… Fue duro para Fred… Tomó la experiencia y aprendió de ello… obviamente permaneció en la banda y giró con LCW, trabajó realmente duro y acabó tocando en Hearkreak Station e hizo un buen trabajo
Tom Keifer
Tom Keifer
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Denny Carmassi dice que tocó un par de cosas para Cinderella.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Tenía 23 años cuando, invitado por Peter Grant, ingresa en la banda de Jeff Beck, tras una audición en febrero de 1971: Deshazte de todos los demás, soy tu nuevo batería
Grabarían dos discos: Rough n Ready y The Jeff Beck Group, y su labor en directo impresionará, entre otros, a futuros compañeros como Blackmore o May.
Grabarían dos discos: Rough n Ready y The Jeff Beck Group, y su labor en directo impresionará, entre otros, a futuros compañeros como Blackmore o May.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Si Jeff dijera que alguien era un buen batería, es que era un buen batería... Podía tocar todo. Alguien podría decir que su forma de tocar se basaba en la fuerza, pero también tocó en Louie de Hot Chocolate, que era un disco de soul.
Mickie Most
Most fue productor de Jeff Beck Group o Animals; jefe de RAK Records, donde saldrían los singles de Cozy y donde ejercería como músico de sesión.
Hot Chocolate. Brother Louie´1973
Mickie Most
Most fue productor de Jeff Beck Group o Animals; jefe de RAK Records, donde saldrían los singles de Cozy y donde ejercería como músico de sesión.
Hot Chocolate. Brother Louie´1973
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
En 1973 se edita el disco de Bedlam, power trio junto a los hermanos Ball: Dave (Procol Harum) y Dennis (Young Blood) Fue producido por Felix Pappalardi, bajista de Mountain y productor de Cream.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Me voy a detener un rato en el período 1972-76 de Cozy Powell, desde el fin del Jeff Beck Group hasta su entrada en Rainbow, pues suceden muchas cosas que suelen dejarse a un lado, eclipsadas por su paso por bandas importantes. En estos cuatro años, Cozy empieza desde cero con una banda que intenta hacerse hueco en la escena más dura, conoce un efímero estrellato y sufre una de sus recurrentes crisis vitales.
Antes, una cosita que he encontrado por ahí: Cozy participó en el mítico festival de la Isla de Wight de 1970 como miembro de la banda de Tony Joe White.
Antes, una cosita que he encontrado por ahí: Cozy participó en el mítico festival de la Isla de Wight de 1970 como miembro de la banda de Tony Joe White.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Antes de hablar de Bedlam, recordar que su germen viene desde 1968 y que va unido a los hermanos Ball. Pete era teclista en The Sorcerers y The Young Blood; Dave, guitarrista, fue sustituto de Robin Trower en Procol Harum; y Dennis, bajista.
Dave, Dennis y Cozy forman Ideal Milk en 1967, influenciado, por los Bluesbreakers de John Mayall, primero, y Cream cuando estos entran en escena. De hecho, existe una versión de 1968 del NSU del Fresh Cream. Como no la encuentro, pongo la original, que Cream es uno de mis grupos favoritos.
Dave, Dennis y Cozy forman Ideal Milk en 1967, influenciado, por los Bluesbreakers de John Mayall, primero, y Cream cuando estos entran en escena. De hecho, existe una versión de 1968 del NSU del Fresh Cream. Como no la encuentro, pongo la original, que Cream es uno de mis grupos favoritos.
Última edición por Bokor el Mar 7 Mar - 22:41, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Después, como ya comenté, nace The Ace Kefford Stand, con los que editan un solo single, una versión del tema que popularizaron The Yardbirds en 1965. Cómo cambió la música en cuatro años...
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
The Ace Kefford Stand
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Aunque solo publicaron ese sencillo, existen demos de otros temas.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Big Bertha publicaron dos singles: This World's An Apple en octubre de 1969, con Ace Kefford como vocalista; y Munich City al año siguiente, esta vez con Dave McTavish (Tintern Abbey y Velvet Opera) a las voces. Una pena que no cuajara la breve estancia de Pete French (Atomic Rooster, Cactus, Leaf Hound)
- Spoiler:
- Un pequeño clásico de la psicodelia británica...
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Munich City fue su segundo y último single. La entrada de Cozy en la banda de Jeff Beck a comienzos de 1971, supuso el fin de Big Bertha, por el momento.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
No llegaron a ningún sitio, pero los Ball intentaron seguir con Big Bertha reclutando a Mac Poole, batería de Warhorse, la banda de Nick Simper, el bajista sustituido por Roger Glover en Deep Purple. Y de Ashley Holt, el cantante que Rick Wakeman se empeñó en utilizar en Journey To The Centre Of The Earth y The Myths And Legends ...
Nos estamos moviendo en esa escena underground británica que tanto mirábamos cuando empezamos estos hilos hace más de un año. Aquí es donde se sitúa Powell en estos proyectos de los que no se suele hablar mucho, y son muy rescatables
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Dave Ball recala en Procol Harum.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Hamburgo´70
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Además de los temas de publicados y de otros que acabarán en Bedlam, el repertorio estaba completado por versiones de temas como She's Not There, Spoonful, Crossroads o Steppin' Out, ya hechas por dos de las referencias básicas de Powell: Vainilla Fudge y Cream.
Por cierto, Gran Berta era como llamaban los aliados a la artillería pesada alemana durante la I Guerra Mundial.
Nos saltamos la estancia de Powell en Jeff Beck Group y volvemos al fondo de cubeta del Rock setentero.
Cozy y los Ball se reencuentran tras el fin del JBG, esta vez con Frank Aiello como cantante
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Aiello era otro músico de sesión con el que había coincidido Powell. En noviembre de 1972, nace The Beast, el nuevo grupo de Cozy y los Ball. El nombre proviene de un tema de Big Bertha.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Para evitar problemas legales (había un músico estadounidense que se hacía llamar The Beast), retoman brevemente el de Big Bertha, para adoptar el de Bedlam en mayo de 1973.
Habían fichado por Chrysalis y estaban grabando un disco en los Olimpic londinenses, recurriendo expresamente a la producción de Pappalardi. Se limitaron a cambiar el nombre del grupo sobre la portada, diseñada por Dave Ball.
Believe In You fue el primer y único single del disco.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Dave decía que era el momento que Bedlam era la banda que todos ellos estaban esperando, la culminación de muchos años de trabajo. Recordaba la sensación de libertad en el estudio, sin estar sujetos a la presión de conseguir el éxito.
El disco de Bedlam es uno de esos álbumes que suelen citarse en las listas de discos olvidados del hard de la época. No me parece un pepinazo a reinvindicar a ultranza (parece mentira que no haya un topic de Bedlam!!) Tardío para entroncarle con clásicos verdaderamente underground, y demasiado disperso, pero era una banda con mucho potencial que ha quedado como anécdota, ensombrecida por la carrera posterior de Powell
En cualquier caso, es muy recomendable y tiene temas muy rescatables. Hasta una baladita, que suelen gustarme cero
El disco de Bedlam es uno de esos álbumes que suelen citarse en las listas de discos olvidados del hard de la época. No me parece un pepinazo a reinvindicar a ultranza (parece mentira que no haya un topic de Bedlam!!) Tardío para entroncarle con clásicos verdaderamente underground, y demasiado disperso, pero era una banda con mucho potencial que ha quedado como anécdota, ensombrecida por la carrera posterior de Powell
En cualquier caso, es muy recomendable y tiene temas muy rescatables. Hasta una baladita, que suelen gustarme cero
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Temas similares
» Black Sabbath (The I.R.S years) Desde Headless Cross hasta Forbidden
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
Página 9 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.