Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
+21
icarus
Steve Trumbo
Itlotg
canko
Kupak
Maniac is out
Eric Sachs
PLdG
modes garcia
TERRICOLA
Bastard Son Of Lemmy
Klarkash-Ton
uno cualquiera
káiser
El facha catalán
Bettie
PANENKA
Monra
turbolover
hellpatrol
Bokor
25 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Curiosamente, Martin sustituye a un descartado Ray Gillen* y llega a una banda en la que Cozy militó durante ocho meses, antes de marcharse, aburrido por la falta de actividad. Vinnie Appice avisa a su hermano de que Sykes está buscando batería, y Carmine será el elegido.
* Hay dos versiones sobre su salida: no sabía cantar y no componía.
* Hay dos versiones sobre su salida: no sabía cantar y no componía.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Blue Murder parecían tener un porvenir más prometedor, pues el supergrupo (completado por Tony Franklyn ex bajista de The Firm), habían firmado por Geffen la grabación de un primer disco en Vancouver a comienzos de 1988 que iba a ser producido por Bob Rock.
Probablemente, Martin jugó a dos bandas. Ciertamente, la situación en Sabbath era muy difícil: sin batería ni bajista, sin contrato discográfico y sin dinero.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Según Carmine Appice, Martin cambió de idea y lo dejó el día que debían volar hacia Vancouver.
Tony Martin no se presentó. Se suponía que debía subir al avión y venir a Vancouver, pero él simplemente no apareció.
Martin colabora con Sykes entre junio y octubre de 1987, y de su paso por Blue Murder queda la letra de Valley Of The Kings. Cozy dice que trabajó el tema con Gillen cuando coincidieron.
Tony Martin no se presentó. Se suponía que debía subir al avión y venir a Vancouver, pero él simplemente no apareció.
Martin colabora con Sykes entre junio y octubre de 1987, y de su paso por Blue Murder queda la letra de Valley Of The Kings. Cozy dice que trabajó el tema con Gillen cuando coincidieron.
Última edición por Bokor el Vie 17 Mar - 6:01, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Aun así, decidieron seguir adelante y ya habría tiempo de encontrar otro cantante. Sykes cantó las demos y quedó como vocalista del trío, convencido por sus compañeros y Bob Rock, hartos de hacer audiciones. El disco saldría ya en 1989.
Popoff dice que Sykes no quiso a Martin porque era calvo (!), mientras que Martin alega que no aceptó por la letra pequeña del contrato que le ofrecían.
Le gustó mi voz, de eso estoy seguro… Debo decir que yo debería haber recibido mucho más crédito en otras canciones de ese disco… hice un montón de trabajo…. melodías vocales y letras permanecen exactamente iguales en el disco…Sykes canta mis líneas vocales exactamente en muchos casos… Era un tipo extraño… estaba obsesionado con la imagen, en particular con mi pelo… estaba en la misma habitación con él cuando hablaba por teléfono con el hombre de la compañía de discos, John Kalodner, y le hablaba sobre mí como si no estuviese allí… “Él no tiene suficiente pelo, ¿podríamos hacerle un trasplante?”
Tony Martin
Popoff dice que Sykes no quiso a Martin porque era calvo (!), mientras que Martin alega que no aceptó por la letra pequeña del contrato que le ofrecían.
Le gustó mi voz, de eso estoy seguro… Debo decir que yo debería haber recibido mucho más crédito en otras canciones de ese disco… hice un montón de trabajo…. melodías vocales y letras permanecen exactamente iguales en el disco…Sykes canta mis líneas vocales exactamente en muchos casos… Era un tipo extraño… estaba obsesionado con la imagen, en particular con mi pelo… estaba en la misma habitación con él cuando hablaba por teléfono con el hombre de la compañía de discos, John Kalodner, y le hablaba sobre mí como si no estuviese allí… “Él no tiene suficiente pelo, ¿podríamos hacerle un trasplante?”
Tony Martin
Última edición por Bokor el Jue 16 Mar - 22:34, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Ya volveremos a este tema, pues Martin, que no sabía que iba a ser usada por Sykes, utiliza partes de la letra en diferentes cortes de Headless Cross
Última edición por Bokor el Vie 17 Mar - 0:02, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Lo cierto es que el nuevo contrato discográfico y el apoyo de Cozy, hicieron que Martin aceptase la oferta de Iommi.
Se le ofreció un trabajo por parte de John Sykes y estaba listo para tomarlo. Pero dijo que se queda con nosotros y, contrariamente a otros informes, nunca dejó oficialmente Sabbath
Iommi
Pero en principio, Cozy y Tony no tenían en mente seguir con él; ellos pensaban en Coverdale o un regreso de Dio. El batería, que no acabó bien con Ronnie James, prefería al ex-Purple, mientras que Iommi estaba convencido de que había que recuperar a Dio. Cozy parecía dispuesto a aceptar su retorno si se diese el caso, aunque no le hiciese gracia trabajar con él.
Se le ofreció un trabajo por parte de John Sykes y estaba listo para tomarlo. Pero dijo que se queda con nosotros y, contrariamente a otros informes, nunca dejó oficialmente Sabbath
Iommi
Pero en principio, Cozy y Tony no tenían en mente seguir con él; ellos pensaban en Coverdale o un regreso de Dio. El batería, que no acabó bien con Ronnie James, prefería al ex-Purple, mientras que Iommi estaba convencido de que había que recuperar a Dio. Cozy parecía dispuesto a aceptar su retorno si se diese el caso, aunque no le hiciese gracia trabajar con él.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Desconozco si estos nombres surgieron solo de la ingesta de vino mientras preparaban las maquetas de Headless Cross, pero me extraña que un tipo tan realista como Powell creyese realmente que había alguna posibilidad de que Coverdale recalase en Sabbath. Ya había rechazado dos veces las ofertas de Iommi y venía de vender diez millos de copias de "1987". Lejos quedaban los tiempos en los que David fue a una audición con Uriah Heep...
Rock in Río supuso el último concierto de Cozy con Whitesnake, y este tema era su favorito.
Rock in Río supuso el último concierto de Cozy con Whitesnake, y este tema era su favorito.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Personalmente no tengo problemas con nadie con quien haya trabajado, excepto quizás con Ronnie Dio... Él fue expulsado de Rainbow y me invitó a tocar en disco en solitario para molestar a Ritchie, pero le rechacé. Me aborrece desde entonces.
Cozy
Si alguien sabe la versión de Dio, estaría agradecido en conocerla
Leyendo entrevistas, me da la impresión de que Cozy tampoco acabó excesivamente bien con Gary Moore y Michael Schenker.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
De igual modo, no sé si hubo algún contacto con Dio. Cierto es que había perdido fuerza respecto a su arrollador comienzo, pero habría que esperar un poco para que fuese consciente de ello y tratara de relanzar su carrera regresando a Sabbath. Ayer mismo estuve repasando Sacred Heart y se me hizo durillo
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Será el trabajo de Martin en la primera versión de Black Moon (cara B de The Shining) lo que convencería a Cozy, además de la dificultad que entrañaba buscar de garantías.
Martin se ha probado brillantemente y no creo que Sabbath deban traer un nuevo cantante.
Cozy
Martin se ha probado brillantemente y no creo que Sabbath deban traer un nuevo cantante.
Cozy
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Que le gustaba Martin da fe el hecho de que Cozy le invitase a participar en el segundo disco de Forcefield, The Talisman (1988)
Última edición por Bokor el Vie 17 Mar - 0:03, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Este disco es interesante porque además de suponer la primera colaboración de Martin y Powell, encontramos al ingeniero Sean Lynch y al bajista Lawrence Cottle, ambos partícipes en Headless Cross.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
A la espera de Geezer (o hartos de aguardar), Laurence Cottle, un bajista de sesión, grabará el álbum. Toda una garantía, había trabajado con Eric Clapton y Alan Parson, solvente músico de jazz que vino recomendado por Cozy, pues habían trabajado juntos en After The War de Moore y The Talisman ese mismo año.
Parece que no llega a coincidir con el grupo. En noviembre le mandan las cintas y añade las partes de bajo.
Última edición por Bokor el Vie 17 Mar - 0:04, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Les dijo desde el principio que no saldría de gira. Después trabajaría con Mike Oldfield (Tubular Bells II), Lisa Stansfield, Brian Eno, Seal, Tom Jones (Reload), Hanson (!) o Ana Belén (!!)
En la órbita Sabbath le encontraremos en discos en solitario de Cozy, Iommi y Martin.
Para ponerle en su terreno y hacerle justicia, aquí aparece con Earthworks, la banda de uno de mis bateras favoritos. Tanto heavy, tanto heavy...
Última edición por Bokor el Vie 17 Mar - 0:05, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Termino por hoy con Tony Mills, cuyo nombre sonó como sustituto de Martin. Cantante de los brummies Shy. Aunque quita importancia al asunto, diciendo que su relación con Sabbath se basó en tomarse un café con Iommi en los Rich Bitch y en haber planeado una colaboración con Cozy poco antes de su muerte.
Última edición por Bokor el Vie 17 Mar - 0:05, editado 2 veces
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
cerramos el círculo con Cinderella: Mills hace coros en su debut y, como ya vimos, Cozy graba su continuación, Long Cold Winter.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
No perdimos el tiempo buscando un bajista así que llamamos a Laurence para el trabajo. Las canciones vinieron muy rápidamente porque solo nos teníamos a nosotros mismos para la producción, la responsabilidad era nuestra para entregar al sello el disco a tiempo. No nos precipitamos… el entusiasmo se muestra en este disco. Estoy orgulloso de él, hay mucha pasión.
Iommi
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Martin dice que Headless Cross fue verdaderamente extraño, pues encaraba por primera vez el trabajo como parte de la banda, ya que en Eternal Idol se limitó a reproducir lo grabado por Gillen. Se sentía inseguro, sin saber cómo actuar y agobiado por la responsabilidad. Ni siquiera había trabado amistad con sus compañeros, y no lo haría hasta que salieran de gira para presentar el nuevo disco. Era parte de Black Sabbath, pero tardó dos años y medio en sentirse parte del grupo.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Martin dice trabajar mucho las letras, pues carece de la imaginación y del talento de Dio, ejemplo. Habla de la frustración de no poder plasmar en palabras las ideas que tiene en la cabeza. Para él es más sencillo encontrar temas donde se siente seguro, le fluyen las ideas más fácilmente. A partir de una idea básica, empieza a probar versos y estructuras.
Le puede llevar meses encontrar las palabras adecuadas, deben ser exactas para describir el tiempo, el período, la historia… Investigo sobre lo que estoy contando… Lo que cuento debe tener inicio, nudo y desenlace.
Es complicado combinar música y letras… No soy un escritor, como tal, como un poeta. No me siento con una pluma y escribo. Siempre trabajo desde la música primero, y depende del tipo de sentimiento que me transmite la canción... Estoy siempre en una constante lucha para encontrar las palabras... Es como un parto.
Con Headless Cross fui tan lejos como pude en el lado oscuro
Tony Martin
A Iommi no le hizo excesiva gracia el contenido de las letras que Martin ideó para Headless Cross. No recuerdo las palabras exactas, pero decía algo así como que Martin pensaba que había que hablar del diablo por estar en Black Sabbath.
Le puede llevar meses encontrar las palabras adecuadas, deben ser exactas para describir el tiempo, el período, la historia… Investigo sobre lo que estoy contando… Lo que cuento debe tener inicio, nudo y desenlace.
Es complicado combinar música y letras… No soy un escritor, como tal, como un poeta. No me siento con una pluma y escribo. Siempre trabajo desde la música primero, y depende del tipo de sentimiento que me transmite la canción... Estoy siempre en una constante lucha para encontrar las palabras... Es como un parto.
Con Headless Cross fui tan lejos como pude en el lado oscuro
Tony Martin
A Iommi no le hizo excesiva gracia el contenido de las letras que Martin ideó para Headless Cross. No recuerdo las palabras exactas, pero decía algo así como que Martin pensaba que había que hablar del diablo por estar en Black Sabbath.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Martin está más en el lado más oscuro de la vida, podríamos decir, pero la mayoría de las canciones son sobre fenómenos misteriosos. Tienen letras que uno podría percibir como satánicas, pero están integradas en el argumento… Muchas bandas de estos días saltaron al vagón de los temas oscuros de Sabbath… cuando Sabbath empezaron eran la única banda que tocaba este tipo de música, este tipo de contenido lírico... La cualidad de Sabbath fue transmitir la música y la sensación de esta actitud, y creo que nos hemos dirigido a capturar esto en Headless Cross
Cozy
Cozy
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Iglesia metodista de Headless Cross, 1897
Iglesia de San Lucas de Headless Cross, 1967
Aunque se toma algunas licencias, Martin se inspiró en la polémica en torno a la construcción de la autopista Birmingham M42 porque, cuando estaban planeando dónde hacerla, algunos historiadores sacaron el tema de Alvechurch y las viejas fosas comunes del S XVI.
Hubo una seria preocupación por si ellos la atravesaban con una autopista podrían perturbar estos enterramientos, liberar las esporas bacterianas y crear una nueva epidemia. Los cuerpos pueden estar podridos, pero los científicos tenían la teoría de que el virus que mató a estas personas estaba todavía vivo
Iglesia de San Lucas de Headless Cross, 1967
Aunque se toma algunas licencias, Martin se inspiró en la polémica en torno a la construcción de la autopista Birmingham M42 porque, cuando estaban planeando dónde hacerla, algunos historiadores sacaron el tema de Alvechurch y las viejas fosas comunes del S XVI.
Hubo una seria preocupación por si ellos la atravesaban con una autopista podrían perturbar estos enterramientos, liberar las esporas bacterianas y crear una nueva epidemia. Los cuerpos pueden estar podridos, pero los científicos tenían la teoría de que el virus que mató a estas personas estaba todavía vivo
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
La mitad de la población murió durante la peste negra en el S XIV y, según la tradición local, los cuerpos fueron enterrados en las afueras del pueblo, en Pestilence Lance. Esto puede ser verdad o no, pero la leyenda fue tomada muy en serio cuando la M42 estaba siendo planeada. Fueron excavados pozos de prueba y las muestras fueron comprobadas en busca de indicios de enfermedades contagiosas. Nada fue encontrado y Hopwood fue construido en el sitio en 1998.
Birmingham Post, mayo´2012
Birmingham Post, mayo´2012
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Muy interesante, Bokor. Esta época de Tony Martin es bastante oscura para mí en todos los sentidos...solo tengo el Cross Purposes.
Muy curioso lo de las letras.
Muy curioso lo de las letras.
Steve Trumbo- Mensajes : 135435
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Lo del bajista "mercenario" tampoco lo sabía. Yo estaba convencido de que Geezer estaba en la banda en esta época
Steve Trumbo- Mensajes : 135435
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
La forma rápida de trabajar, sin muchas horas en el estudio o local, buscando espontaneidad y frescura, es muy propia de Cozy. Iommi dice que el batería prefería hacerlo así, que lo tiene claro cuando le gusta el tema en el que trabaja, pero que, si no está convencido, lo hace saber e intenta reconducirlo. Una vez captado, no suele necesitar más de dos tomas para dar el golpe preciso.
No puedes pasar tres meses en un local de ensayo... Mi trabajo es tocar sobre el escenario, y es donde toco mejor... No ENSAYAS heavy metal!
Cozy
Además, abarata costes, contrastando con el pozo sin fondo que supuso Eternal Idol.
No puedes pasar tres meses en un local de ensayo... Mi trabajo es tocar sobre el escenario, y es donde toco mejor... No ENSAYAS heavy metal!
Cozy
Además, abarata costes, contrastando con el pozo sin fondo que supuso Eternal Idol.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Murray cree que decidieron con Headless Cross regresar a la temática diabólica y oscura, era un movimiento fácil, era lo que se esperaba de Black Sabbath, pero musicalmente era mucho más AOR ochentas de lo que algunas personas querían.
Y este es el problema, en parte, de Headless Cross; que, junto a Seventh Star, quizás sera el que menos a Black Sabbath suena...
Y este es el problema, en parte, de Headless Cross; que, junto a Seventh Star, quizás sera el que menos a Black Sabbath suena...
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Cozy y yo producimos el disco, y, de acuerdo, no le dije a Cozy cómo debían sonar sus baterías… él sabía lo que quería.
Iommi
Como otras veces, un profesional para ayudarles en las labores de producción: Sean Lynch. Aparece como productor (o secundando a Tipton) de los discos de la etapa Owens de Judas. Su carrera es algo más amplia como técnico (Gary Numan, Vardis)
Parece que es de la confianza de Powell, pues colaboraron en Forcefield, Headless Cross, Tyr, Back to the light o The Drums Are Back.
Iommi
Como otras veces, un profesional para ayudarles en las labores de producción: Sean Lynch. Aparece como productor (o secundando a Tipton) de los discos de la etapa Owens de Judas. Su carrera es algo más amplia como técnico (Gary Numan, Vardis)
Parece que es de la confianza de Powell, pues colaboraron en Forcefield, Headless Cross, Tyr, Back to the light o The Drums Are Back.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Grabado entre agosto y noviembre de 1988, en los Woodcray Studios, una pequeña granja al estilo de Rockfield. Unos estudios sin demasiada historia activo desde 1985, pero era un lugar barato y tranquilo en la campiña de Berkshire, no lejos de Londres. Cozy podía venir en moto y regresar a casa porque no vivía lejos de allí.
También se usaron los Soundmill de Leeds (Forcefield y habitual de Pendragon); y los Amazon de Liverpool (allí grabaron The Smiths, Echo & The Bunnymen o OMD)
Todas las canciones vienen acreditadas a Black Sabbath, aunque no pone en ningún momento quiénes componen el grupo (cita como "músicos" a los cinco intérpretes, pero las fotos promocionales solo muestran a Cozy, Iommi y Martin)
También se usaron los Soundmill de Leeds (Forcefield y habitual de Pendragon); y los Amazon de Liverpool (allí grabaron The Smiths, Echo & The Bunnymen o OMD)
Todas las canciones vienen acreditadas a Black Sabbath, aunque no pone en ningún momento quiénes componen el grupo (cita como "músicos" a los cinco intérpretes, pero las fotos promocionales solo muestran a Cozy, Iommi y Martin)
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Headless Cross es quizás el tema más conocido de la etapa Martin, e ilustra lo que son los (enésimos) nuevos Sabbath, unos Sabbath relativamente desvirtuados. Aunque sea superficial aferrarse a las recurrentes letras "diabólicas" y la estética, mientras esté Iommi esto seguirá siendo Black Sabbath. Por mucho que los músicos sean distintos, y que la producción y el sonido estén ligados a las propias del rock duro más comercial del momento, este tema sigue teniendo su atmósfera distintiva. O al menos eso me parece a mí.
Producción "brillante", según Popoff, típica de la época. Con los teclados de Geoff ocupando demasiado espacio; la potente e inconfundible (y reverberada) batería de Powell; un Cottle discreto, como a lo largo del disco salvo en un par de ocasiones. Y Iommi algo menos robusto de lo habitual, pero igualmente único. Sin hacer nada especialmente memorable, lo de siempre sobre una base rítmica que no queda muy lejana a Heaven and Hell.
Liberado de la obligación de calcar a Gillen, el dramatismo de Martin parece una parodia del de Dio, y no duda en aprovechar los recursos del multipistas.
Aquí ya puedo ligar algunos recuerdos personales a los Sabbath de la época, pues fue la primera canción de la etapa Martin que escuché (el primer disco sería Tyr). Por aquel entonces, Sabbath eran solo los de Ozzy, y aunque me gusta, por entonces eran anecdóticos.
Producción "brillante", según Popoff, típica de la época. Con los teclados de Geoff ocupando demasiado espacio; la potente e inconfundible (y reverberada) batería de Powell; un Cottle discreto, como a lo largo del disco salvo en un par de ocasiones. Y Iommi algo menos robusto de lo habitual, pero igualmente único. Sin hacer nada especialmente memorable, lo de siempre sobre una base rítmica que no queda muy lejana a Heaven and Hell.
Liberado de la obligación de calcar a Gillen, el dramatismo de Martin parece una parodia del de Dio, y no duda en aprovechar los recursos del multipistas.
Aquí ya puedo ligar algunos recuerdos personales a los Sabbath de la época, pues fue la primera canción de la etapa Martin que escuché (el primer disco sería Tyr). Por aquel entonces, Sabbath eran solo los de Ozzy, y aunque me gusta, por entonces eran anecdóticos.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Una versión editada fue el primer single y se hizo un vídeo promocional, grabado en Battle Abbey en Hastings, en aquellos tiempos una escuela femenina.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
La cámara enfocando desde el primer minuto casi enteramente a Cozy…. Y Iommi, como durante dos décadas, a la derecha, rostro pétreo, vestido de negro, cruz colgando, más viejo ahora, aunque menos seguro. Martin, el supuesto líder, es primero medio vislumbrado a través de un mar de hielo seco. Cuando finalmente es enfocado, no vale la pena esperar... Gestos retorcidos… empapada de vibrato; "formas" prestadas casi enteramente de la enciclopedia del rock, todos se entregan al cliché del rock genérico... “Teatro” sin sentido… histriónica voz… encogida presencia
Mick Wall
Mick Wall
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Battle Abbey, Hastings
Mira el cielo en el vídeo. Va desde el negro al azul, de azul marino a blanco, vuelve al negro, porque empezamos de noche y acabamos por la mañana... Hacía muchísimo frío, y Cozy bebía para entrar en calor, hasta que se emborrachó. Casi se cae del taburete de la batería… cogimos la gripe.
La cruz estaba ardiendo, y estábamos gritando, “la piedra no arde!”. Ellos se dieron la vuelta y dijeron, “es Black Sabbath, cualquier puta cosa arde”
Martin
Mira el cielo en el vídeo. Va desde el negro al azul, de azul marino a blanco, vuelve al negro, porque empezamos de noche y acabamos por la mañana... Hacía muchísimo frío, y Cozy bebía para entrar en calor, hasta que se emborrachó. Casi se cae del taburete de la batería… cogimos la gripe.
La cruz estaba ardiendo, y estábamos gritando, “la piedra no arde!”. Ellos se dieron la vuelta y dijeron, “es Black Sabbath, cualquier puta cosa arde”
Martin
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Galopa demasiado animadamente… no ayudan los roncos teclados que oscurecen el perezoso riffeo de Tony… Rainbowesca… ejemplo de un disco acusado de ser un poco demasiado suave y melódico… letras propias de Halloween.
Popoff
Devil & Daughter es otra cosa. Ya me suena demasiado AOR
Originalmente se llamaba Devil's Daughter, pero se cambió porque Ozzy tenía una similar en No Rest For The Wicked, publicado meses antes. Las malas lenguas dicen que se refieren a Don y Sharon
Contiene tonos más agudos de Martin porque pensaba que no se interpretaría en directo.
Fue el segundo single. La cara B era una entrevista, salvo en Alemania, donde usaron Call Of The Wild.
Fue 81 en listas inglesas. Headless Cross llegó al 62.
Última edición por Bokor el Lun 20 Mar - 21:40, editado 1 vez (Razón : Fue 81 en listas inglesas)
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
When Death Calls es otro de los temas más valorados de este período.
Tuve una extraña pesadilla, una experiencia extracorpórea, en la que pareces flotar y mirar sobre ti mismo. Soñé que me estaba ocurriendo a mí. Donde yo estaba alejándome más y más, cada vez más pequeño. Era como cuando la Muerte llama, estás en tu camino. Y entonces se torna en una letra del tipo batalla Dios contra diablo
Martin
Al estilo del contenido de SBS, por lo que cuenta, aunque es más bien escatológica.
Uno de los pocos en los que se aprecia la labor de Cottle, su intro fue todo un reto para Murray cuando se incorporara. Al igual que la anterior, es la que más le costó a Martin adaptarse: técnicamente difícil para mí hacerla, sobre todo en directo.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Tema épico que supone el regreso a la fórmula calma-tormenta, tan del gusto de Iommi. Destaca por la presencia de Brian May en el solo, el único guitarrista "invitado" en un disco de Sabbath. Buen amigo de Tony y fan del grupo, se pasaba con frecuencia a las sesiones de grabación, se puso a trastear y Iommi le invitó a que improvisara sobre la canción que ponía. Le dejó en el estudio para que estuviese tranquilo y en una hora estaba hecho.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Kill in the Spirit World es uno de los cortes más descaradamente comerciales. "Accesible", que diríamos en el hilo de Mastodon.
Según Martin, hace referencia a los malvados que siguen siéndolo en el Más Allá porque lo fueron en vida. Supongo que si eres malo, vas al infierno. De acuerdo, si estás en el infierno, ¿qué pasa si alguien hace algo malo? ¿Qué pasa si alguien asesina en el mundo espiritual?
De nuevo esos riffs con tintes exóticos que le dan cierta épica, aparecen en el siguiente tema o en Nightwing, y se han convertido en marca de la casa desde Seventh Star.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Call of the Wild se llamaba originalmente se llamaba Hero, pero cambiaron el título porque Ozzy grabó una autobiográfica Hero para cerrar (como tema oculto) No Rest For The Wicked
Otro tema “radiable”. Popoff lo compara a Demon o Witchfynde, grupos que hablan de Satán en canciones alegres.
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Nueva versión de Black Moon respecto a la que fue cara B de The Shining en Eternal Idol. Para evitar problemas legales (los derechos pertenecían a Warner), estuvieron a punto de rebautizarla como Angel From Hell.
Por tono y tema (evil woman) me suena a Whitesnake.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Nightwing va sobre un búho, según Martin, y tiene el honor de ser la única (obviamos la intro) en la que no aparecen las palabras Lucifer, Devil, Satan, Hell o evil.
- Spoiler:
- Treinta y tres veces en total, como para tomarse un chupito por cada una como en el juego de Manowar.
http://www.geocities.ws/flametothesurface/
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Un tema épico, el más rico del disco, para cerrar Headless Cross. en el que más brilla Iommi con poderosos riffs, el mejor solo y recurriendo a acústicas
A Cozy le gustó la primera toma de Martin y no le permitía intentarlo más veces, a pesar de las airadas protestas del cantante. Te dejaré cantarla otra vez, pero vamos a usar ésta. Tony hizo más tomas, pero no le salieron tan bien y tuvo que aceptar las "proféticas" palabras de Cozy.
Lo cierto es que aquí se luce Martin.
Es el otro tema en el que Cottle se deja oír, aunque su estilo está fuera de lugar.
A Cozy le gustó la primera toma de Martin y no le permitía intentarlo más veces, a pesar de las airadas protestas del cantante. Te dejaré cantarla otra vez, pero vamos a usar ésta. Tony hizo más tomas, pero no le salieron tan bien y tuvo que aceptar las "proféticas" palabras de Cozy.
Lo cierto es que aquí se luce Martin.
Es el otro tema en el que Cottle se deja oír, aunque su estilo está fuera de lugar.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Temas similares
» Black Sabbath (The I.R.S years) Desde Headless Cross hasta Forbidden
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
Página 11 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.