Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
+21
icarus
Steve Trumbo
Itlotg
canko
Kupak
Maniac is out
Eric Sachs
PLdG
modes garcia
TERRICOLA
Bastard Son Of Lemmy
Klarkash-Ton
uno cualquiera
káiser
El facha catalán
Bettie
PANENKA
Monra
turbolover
hellpatrol
Bokor
25 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Sin respiro, War Pigs abrió fuego. Estaba encantado con el sencillo y perfecto trabajo de Cozy a la batería. La canción parece alcanzar una nueva energía con su pasión...
The Shining… desde el principio Tony Martin nos deja cantar juntos la línea melódica y un millar de personas lo hicieron como una sola. Todo el mundo estaba brillante. Especialmente Martin mostró sus mejores habilidades vocales. Debería ser elevado como el más excelente cantante del mundo; controla toda la emoción y permanece sereno cantando a la máxima potencia. Era su momento y pudimos entender lo maravillosa que esta canción. Después, atacaron con The Mob Rules directo a nuestro cerebro… Iommi hizo uso de su efectividad y estábamos hechizados.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Luego la luz bajó y Iommi se situó en el centro… La presencia de Iommi atrapa todas las miradas... Martin le presentó con unas pocas palabras... Black Sabbath, esta canción nunca ha envejecido, sigue teniendo un magnético poder. La batería de Cozy para toda la parte lenta no es tan buena como la legendaria interpretación de Bill. La de Cozy es más poderosa…
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Iron Man fue el segundo clímax de la noche... Children of the grave, un número eterno...
Dejaron el escenario, pero el público les llama con un millar de gritos y aplausos. Cinco minutos más tarde, estaban en el escenario de nuevo para darnos Heaven and hell... El clímax alcanzó su cenit cuando Martin presentó a todos los miembros. Especialmente Cozy tuvo una increíble reacción… La parte rápida de H&H fue como thrash... Paranoid, cerraron con este poderoso tema.. constante e insano...
"Domo arigato, Black Sabbath regresa", dijo Martin, y ellos nunca volvieron aunque miles seguían llamando. El mejor concierto, el más memorable en los que he estado. Gracias, Dios.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Yo conoci a black sabbath con tyr, con lo cual tngo mucho cariño a la formacion, iommi,murray, powell y martin
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
hellpatrol escribió:Yo conoci a black sabbath con tyr, con lo cual tngo mucho cariño a la formacion, iommi,murray, powell y martin
Es un line-up fantástico, lástima que no tuviese más continuidad
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Veo que el tal Yohta Takahashi fue el impulsor del fanzine y productor de bandas como Nunslaughter y Sabbat.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
La visita de Black Sabath suponía todo un acontecimiento para la comunidad metalera y tuvo con una amplia difusión en los medios, ya que era visto como una oportunidad para demostrar que podían acoger un evento de estas características y atraer otros grandes nombres que nunca habían pisado el país. El fanzine Banda Rockera lo ve así
Deep Purple, Scorpions, Iron Maiden, Metallica, Venom, ZZ Top, Judas Priest, Bon Jovi y todos los otros que solo conocemos a través del plástico de los discos y el acetato de los vídeos y películas, a través de artículos o simples fotos... BIENVENIDO SABBATH! Les habíamos estado esperando por un largo tiempo y parece que el destino por fin nos ha dado alcance.
Deep Purple, Scorpions, Iron Maiden, Metallica, Venom, ZZ Top, Judas Priest, Bon Jovi y todos los otros que solo conocemos a través del plástico de los discos y el acetato de los vídeos y películas, a través de artículos o simples fotos... BIENVENIDO SABBATH! Les habíamos estado esperando por un largo tiempo y parece que el destino por fin nos ha dado alcance.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
La promotora Plustar contrató a Black Sabbath para actuar en el estadio Nou Camp de León, Guanajuato, con opción de un segundo concierto al día siguiente si había la suficiente demanda de entradas, según informa Conecte. La misma revista da unos consejos para que no tengan ningún tipo de problemas y no dar pie a los periódicos a que hagan "amarillismo"
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Primero, hay que tomar en cuenta que dependiendo del éxito de este concierto, en que no haya los clásicos "porrazos", por no querer pagar la entrada...tendremos a Metallica*
Segundo, hay que viajar con tiempo a León, para no sufrir la situación de que no hay boletos para irse en el (ilegible) creo que pone "autobús"
Tercero, no hay que olvidarse de llevar una identificación, por si a alguien se le ocurre apañarlos por cualquier cosa.
Cuarta, que siendo el costo del boleto cuarenta mil pesos, en entrada general, tendrán que "talonear" (¿buscar?) otra (ilegible, ¿feria?=¿dinero?) más para cubrir gastos personales
Quinto, que no hay que subirse al escenario, pues el equipo es tan bueno, tanto en luces como en sonido, que no vale la pena esta pegado enfrente.
*Ya había habido tanteos por parte de Plustar
Segundo, hay que viajar con tiempo a León, para no sufrir la situación de que no hay boletos para irse en el (ilegible) creo que pone "autobús"
Tercero, no hay que olvidarse de llevar una identificación, por si a alguien se le ocurre apañarlos por cualquier cosa.
Cuarta, que siendo el costo del boleto cuarenta mil pesos, en entrada general, tendrán que "talonear" (¿buscar?) otra (ilegible, ¿feria?=¿dinero?) más para cubrir gastos personales
Quinto, que no hay que subirse al escenario, pues el equipo es tan bueno, tanto en luces como en sonido, que no vale la pena esta pegado enfrente.
*Ya había habido tanteos por parte de Plustar
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Black Sabbath viene a nuestro país, como preámbulo a que venga Metallica, Bon Jovi y Kiss. Depende de la madurez con la que tomemos este evento, se lograrán los demás
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Poco tardaron las "fuerzas vivas" leonesas en oponerse al concierto, desde agosto empieza la presión para su prohibición, liderada por la Diócesis de León y el mismo alcalde la ciudad.
Este tipo de eventos lo único que traen consigo es la perdición de valores y principios de cientos de jóvenes que les siguen, que a pesar de no entender el verdadero mensaje que este tipo de música lleva se vuelven locos por asistir a presenciar estos espectáculos que son aprovechados para consumir todo tipo de drogas y bebidas embriagantes.
La iglesia no está en contra de la música "moderna", pero al ser realistas mucha de esa música considerada como "pop" o de "muy a la onda", no lleva un mensaje digno, lo único que provoca en el joven es que se degrade.
Este tipo de eventos lo único que traen consigo es la perdición de valores y principios de cientos de jóvenes que les siguen, que a pesar de no entender el verdadero mensaje que este tipo de música lleva se vuelven locos por asistir a presenciar estos espectáculos que son aprovechados para consumir todo tipo de drogas y bebidas embriagantes.
La iglesia no está en contra de la música "moderna", pero al ser realistas mucha de esa música considerada como "pop" o de "muy a la onda", no lleva un mensaje digno, lo único que provoca en el joven es que se degrade.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Son espectáculos en los cuales se aprovechan para consumir hasta drogas y poner en peligro la tranquilidad de nuestros habitantes. Es importantísimo que trabajemos por ayudar a nuestros jóvenes de hoy, para hacerles entender del enorme peligro que están corriendo al dejarse llevar por tantos mitos que impone la moda, antes de nada es compromiso de padres de iglesia y del mismo gobierno hacerles entender que lo primero es que ellos respeten su persona y se dignifiquen más.
Es un recorte de prensa, no sé de qué periódico es.
Es un recorte de prensa, no sé de qué periódico es.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Eduardo Castro Falcón, coordinador de "Gente como tú",... manifestó que el concierto de Black Sabbath va en contra de todos esos valores que la juventud debe preservar para bien de León y de México.
Como fuente de autoridad, Falcón cita al Dr. Knieste, que define la música de Black Sabbath como satán-rock; es un grupo que ha explorado deliberadamente todas las letras del ocultimos y del satanismo, desde la misa negra hasta el sacrificio humano. Sus álbumes llevan numerosos símbolos ocultos y satánicos, así como el número 666 del anticristo.
Adam Knieste era un médico que estudió el efecto de la música sobre la conducta, y cuyas publicaciones fueron referencia en todo el mundo para los grupos cristianos contrarios al rock.
La música es una espada de dos filos. La música puede envenenarte, alzar tu espíritu o hacerte enfermar sin saber el motivo. Mientras que los tonos suaves te relajan, en contraste, la música grave, afilada puede subirte la tensión, producir dolores de cabeza y ansiedad
Adam Knieste, Family Weekly, 30 de enero de 1983
más...
http://reconquistandoeden.com.ar/falsos-reavivamientos-parte-2
Como fuente de autoridad, Falcón cita al Dr. Knieste, que define la música de Black Sabbath como satán-rock; es un grupo que ha explorado deliberadamente todas las letras del ocultimos y del satanismo, desde la misa negra hasta el sacrificio humano. Sus álbumes llevan numerosos símbolos ocultos y satánicos, así como el número 666 del anticristo.
Adam Knieste era un médico que estudió el efecto de la música sobre la conducta, y cuyas publicaciones fueron referencia en todo el mundo para los grupos cristianos contrarios al rock.
La música es una espada de dos filos. La música puede envenenarte, alzar tu espíritu o hacerte enfermar sin saber el motivo. Mientras que los tonos suaves te relajan, en contraste, la música grave, afilada puede subirte la tensión, producir dolores de cabeza y ansiedad
Adam Knieste, Family Weekly, 30 de enero de 1983
más...
http://reconquistandoeden.com.ar/falsos-reavivamientos-parte-2
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Y todo esto con el grupo ya en México.
Pronto descubrimos que las autoridades locales, el alcalde y la Iglesia católica, estaban intentando parar el concierto alegando que íbamos a celebrar misas negras, que éramos satanistas y todo ese tipo de basura, así que los augurios no eran buenos. La mitad de la población pensaba que éramos instrumentos del diablo, mientras que la otra mitad eran fanáticos del concierto. Como todo era un poco sospechoso, mandamos a la crew a echar un vistazo al sitio... un lamentable campo de fútbol... Básicamente nos dijeron que no había seguridad, ni equipación; en su opinión, el concierto no tendría lugar.
Neil Murray
Pronto descubrimos que las autoridades locales, el alcalde y la Iglesia católica, estaban intentando parar el concierto alegando que íbamos a celebrar misas negras, que éramos satanistas y todo ese tipo de basura, así que los augurios no eran buenos. La mitad de la población pensaba que éramos instrumentos del diablo, mientras que la otra mitad eran fanáticos del concierto. Como todo era un poco sospechoso, mandamos a la crew a echar un vistazo al sitio... un lamentable campo de fútbol... Básicamente nos dijeron que no había seguridad, ni equipación; en su opinión, el concierto no tendría lugar.
Neil Murray
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Prohibido el concierto en León, Plustar busca alternativas como Salamanca o Celaya, pero como el veto alcanza todo el Estado de Guanjuato, acaban llevándolo a la capital del vecino del sur: San Luis Potosí. Mismo día en el Estadio Plan de San Luis.
Mientras, asistentes y grupo recorriendo el centro de México. Unos mejor que otros, claro.
Mientras, asistentes y grupo recorriendo el centro de México. Unos mejor que otros, claro.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Dieron una rueda de prensa informando de los motivos de la cancelación: el cambio de ubicación había sido hecho sin tiempo para preparar todo y no se garantizaba la seguridad de público y músicos.
Tomamos la decisión de no tocar....El problema llegó a ser mucho peor de lo que pensábamos.
Cuando los seguidores del grupo supieron que no habría concierto... literalmente tuvimos que salir cagando leches con toda esa turba detrás nuestra... perdimos a nuestros perseguidores en el aeropuerto y logramos escapar. (Murray)
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Los mexicanos tuvieron que esperar a noviembre de 1992 para ver a Black Sabbath por primera vez. Y a 1993 para disfrutar de Metallica.
Plustar quebró poco después de estos sucesos.
Los teloneros iban a ser Raxas
Plustar quebró poco después de estos sucesos.
Los teloneros iban a ser Raxas
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Vemos las fechas en la URSS y acabamos. Ya he puesto muchos temas, pero dejo el concierto completo. Se filmó para ser publicado oficialmente, pero no pudo ser. Por supuesto, los motivos para que nunca viese la luz legalmente fueron "inquietantes".
Última edición por Bokor el Jue Mar 30 2017, 20:34, editado 1 vez (Razón : vídeo caído)
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
La URSS había sido considerada estrictamente fuera de los límites, al menos para las bandas de heavy rock… Sin embargo, en la ola de la glasnost y perestroika, la actitud de los soviéticos empezó a cambiar, y fue un promotor húngaro, Laszlo Hegedus, quién ayudo a asegurar el trato; Uriah Heep fue invitada a ser la primera banda occidental de rock que tocaba en la Unión Soviética…
Hicieron historia los conciertos en el estadio Olímpico de Moscú, donde la banda tocó para un total de 180.000 personas a través de diez noches consecutivas, representando no solo un logro para Uriah Heep sino una importante avance para la música occidental en general, abriendo la puerta para grupos como Scorpions, Bon Jovi, Status Quo y Motley Crue.
Kirk Blows-The Uriah Heep Story.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Uriah Heep. Moscú, diciembre de 1987
Publicado en 1988, si no recuerdo mal, es lo primero que publican con el bueno de Bernie Shaw
Publicado en 1988, si no recuerdo mal, es lo primero que publican con el bueno de Bernie Shaw
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
En abril de 1988 tocan Scorpions a Leningrado, y en agosto lo hacen Status Quo en Moscú.
Última edición por Bokor el Jue Mar 30 2017, 20:55, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Ese verano estaba en USA, y recuerdo como si fuese hoy mismo viendo el concierto en casa de mis abuelos, y pagando el pay-per-view, que no me acuerdo lo que costó, pero no fue barato...
borope- Mensajes : 13018
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Por el desarme y la prevención de la drogadicción y el alcoholismo. Ozzy borrachísimo recuperando Sweet Leaf. A su regreso del festival por la paz intento estrangular a Sharon.
- Spoiler:
Última edición por Bokor el Jue Mar 30 2017, 21:02, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Del 19 de noviembre al nueve de diciembre de 1989, Black Sabbath visitan la URSS: trece días en Moscú y doce en San Petersburgo, razón de un concierto diario, excepto los sábados que hacían doble sesión, al menos en Moscú.
Todo vendido en cada velada, tocando ante 230.000 personas en total, según Wall.
Fueron acompañados por Girlschool, que andaban con el "voluntarioso" Take A Bite. Iommi las recuerda como buenas bebedoras y pendencieras. Cozy y Kim McAuliffe hicieron buenas migas (momento Pink Sabbath)
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
En Moscú actúan en el Estadio Olímpico, el Olimpiysky. Cerca de treinta mil espectadores de capacidad.
Oficiales y dignatarios reclamaron todos los asientos frente al escenario, y era todo lo que podíamos ver desde allí… detrás la pista estaba vacía. Sin embargo, los verdaderos fans llenaban los lados y la parte de atrás del arena; lejos, cuando acabábamos cada canción estos agrios oficiales nos darían un aplausos de mala gana, pero podíamos también oír un enorme rugido que venía de la oscuridad del fondo de la pista
Murray
Todos esos oficiales de enfrente habían traído a sus familias, así que los niños metiéndose el dedo en la nariz, tías, tíos, abuelos y abuelas. En un concierto, juro que es verdad, esa vieja abuela hacía punto mientras atronaba Iron Man.
Martin
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
borope escribió:Ese verano estaba en USA, y recuerdo como si fuese hoy mismo viendo el concierto en casa de mis abuelos, y pagando el pay-per-view, que no me acuerdo lo que costó, pero no fue barato...
Lo recuerdo porque tuvo mucho eco, fue un todo un acontecimiento. Un colega tenía una camiseta del evento y me molaba mucho porque salía Ozzy
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Bokor escribió:Los mexicanos tuvieron que esperar a noviembre de 1992 para ver a Black Sabbath por primera vez. Y a 1993 para disfrutar de Metallica.
Plustar quebró poco después de estos sucesos.
Los teloneros iban a ser Raxas
Ya sabía yo que la historia de México no iba a tener un final feliz, porque nunca supe de ese concierto, y es que en México solo se celebraron dos "de renombre" en toda la década de los 80, Rod Stewart y Queen....
Qué curioso lo que dices de Noviembre de 1992, porque a primeros de ese mes me tocó volver a España, así que me perdí los Sabbath en México pero pude ver ese mismo mes a Metallica en Barcelona.
El grupo telonero de México, nada conocido. En México solamente había El Tri (abrieron para The Cult 1991) y los Caifanes, luego Jaguares (abrieron para Stones 1995)
Intruder- Mensajes : 20866
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Una masa de gente armada que vigilaba con ojo de águila a la multitud (Martin)
Fueron bastante duros con los chicos (Iommi)
Allí estuvieron dos semanas siendo agasajados y tratados como en ningún sitio. Murray, que parece siempre muy discreto en estos temas, dice que lo pasaron en grande.
Fue un gran negocio para ellos tener a Black Sabbath. Para el público soviético, Black Sabbath era algo casi mitológico. Imagino que allí nadie esperaba ver a una banda como nosotros alguna en su vida. Lo interesante era que, aunque ellos obviamente sabían que éramos Black Sabbath, su conocimiento de la banda era bastante mínimo. Estoy seguro de que un tremendo montón de gente que vino a los shows pensaba que Tony era Ozzy y yo era Geezer.
Murray
Fueron bastante duros con los chicos (Iommi)
Allí estuvieron dos semanas siendo agasajados y tratados como en ningún sitio. Murray, que parece siempre muy discreto en estos temas, dice que lo pasaron en grande.
Fue un gran negocio para ellos tener a Black Sabbath. Para el público soviético, Black Sabbath era algo casi mitológico. Imagino que allí nadie esperaba ver a una banda como nosotros alguna en su vida. Lo interesante era que, aunque ellos obviamente sabían que éramos Black Sabbath, su conocimiento de la banda era bastante mínimo. Estoy seguro de que un tremendo montón de gente que vino a los shows pensaba que Tony era Ozzy y yo era Geezer.
Murray
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Intruder escribió:Bokor escribió:Los mexicanos tuvieron que esperar a noviembre de 1992 para ver a Black Sabbath por primera vez. Y a 1993 para disfrutar de Metallica.
Plustar quebró poco después de estos sucesos.
Los teloneros iban a ser Raxas
Ya sabía yo que la historia de México no iba a tener un final feliz, porque nunca supe de ese concierto, y es que en México solo se celebraron dos "de renombre" en toda la década de los 80, Rod Stewart y Queen....
Qué curioso lo que dices de Noviembre de 1992, porque a primeros de ese mes me tocó volver a España, así que me perdí los Sabbath en México pero pude ver ese mismo mes a Metallica en Barcelona.
El grupo telonero de México, nada conocido. En México solamente había El Tri (abrieron para The Cult 1991) y los Caifanes, luego Jaguares (abrieron para Stones 1995)
De todos modos, a un nivel menos aparatoso, no debe ser muy distinto a lo que ocurría en alguna fecha en cada gira americana desde que empezaron. Lo que ocurre es que he encontrado mucha "información" sobre lo de León, y de lo que sucediera en el Cinturón de la Biblia, por ejemplo, solo doy con algún comentario de vez en cuando. Sin ir más lejos, en uno de los conciertos yankies, hubo presiones para su cancelación, pero no sé si fue suspendido por esto o por escasa venta de entradas.
Hablo de memoria, pero creo que en la visita de 1992 los teloneros fueron unos tales Nazgul
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Hotel Ukraine, Moscú
Siempre les acompañaban dos agentes del KGB y, habiendo comprobado la carestía soviética, la crew del grupo custodiaba un catering que acabaron llevándose con ellos a todas partes, pues se lo estaban esquilmando en el mismo hotel, el Ukraine. Lo que sobrevivía del hotel era sisado por los que pululaban en torno al concierto.
Todos fueron robados y algunos regalaron sus pertenencias antes de irse. El mismo Martin, por ejemplo.
Mi habitación era muy deprimente. Era grande, pero solo había una cama y una vitrina con porcelana china cuyas piezas iban desapareciendo día a día... Comimos un montón de caviar allí porque no había nada más
Iommi
Siempre les acompañaban dos agentes del KGB y, habiendo comprobado la carestía soviética, la crew del grupo custodiaba un catering que acabaron llevándose con ellos a todas partes, pues se lo estaban esquilmando en el mismo hotel, el Ukraine. Lo que sobrevivía del hotel era sisado por los que pululaban en torno al concierto.
Todos fueron robados y algunos regalaron sus pertenencias antes de irse. El mismo Martin, por ejemplo.
Mi habitación era muy deprimente. Era grande, pero solo había una cama y una vitrina con porcelana china cuyas piezas iban desapareciendo día a día... Comimos un montón de caviar allí porque no había nada más
Iommi
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Martin tuvo muchos problemas con su voz, resentida por los contrastes de temperatura dentro y fuera del Olimpiski.
Tenía la mente entumecida por el frío, fuera a menos cuarenta grados; dentro un calor sofocante, como una sauna. (Martin)
No he tenido tanto frío en mi vida, era increíble (Murray)
Tenía la mente entumecida por el frío, fuera a menos cuarenta grados; dentro un calor sofocante, como una sauna. (Martin)
No he tenido tanto frío en mi vida, era increíble (Murray)
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
El cantante tiene un recuerdo muy especial de estos días, pues fue cuando tomó conciencia del momento que vivía. Llegó de rebote para calcar lo grabado por otro; desde el primer día, estuvo sometido a la presión de hacerlo en el peor momento de una banda que conoció mejores tiempos y cantantes más contrastados.
No se sentía parte del grupo, ni siquiera había trabado una relación de amistad con sus compañeros en más de dos años que llevaba en la banda.Hasta que hicimos Moscú, San Petersburgo, este tipo de lugares del Headless Cross tour no se encontró integrado.
Puedo recordar estar sobre el escenario, mirando a Tony, Neil y Cozy y estar pensando, “Dios mío, estos son los mejores músicos en el negocio y yo estoy cantando para esta banda”
Martin
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Lo simbólico del lugar y la "importancia" del momento, tocando varios días consecutivos en el mismo sitio ante grandes audiencias, y que la banda en plena forma, les decidió a grabar un álbum en vivo.
Guardias de seguridad impedían que nadie de nuestra crew entrase al camión de grabación después del show, y en lugar de que la banda y la compañía de discos tomaran posesión de los masters, alguna organización rusa, básicamente la Mafia, desapareció con ellas. Asumo que el concierto fue lanzado en Rusia, pero dudo que ningún dinero fuese pagado nunca a Black Sabbath.
Iommi
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Nos queda la grabación pirateada y una rareza: una versión del Apache de The Shadows, interpretada en los dos conciertos moscovitas celebrados el mismo día y grabados de cara al vídeo. Se hizo para que los técnicos pudiesen hacer los ajustes necesarios.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Ya la puse, pero las rescato
Iommi siempre ha reconocido su débito hacia The Shadows, un grupo que le fascinó como a tantos futuros guitarristas de su generación*. Su guitarrista fue uno de los que más le influyeron, como Django Reinhardt, Joe Moretti (Johnny Kidd & The Pirates), Clapton, Hendrix, Wes Montgomery o Joe Pass.
Con Rockin' Chevrolets tocaba el material de The Shadows junto a los éxitos del rock and roll del momento, aunque reconoce que nunca fue fan de Berry, Vincent o Holly, como lo fue de Hank Marvin.
Escuchaba el Top 20 y esperaba que llegaran The Shadows, tenía su disco y aprendí las canciones de ponerlo una y otra vez. Siempre he tratado de hacer melódica mi manera de tocar. Eso se quedó conmigo y siempre ha sido parte de mi forma de escribir
Iommi
* No solo guitarristas, Ward tenía a Tony Meehan como uno de sus primeros ídolos de la batería.
The Shadows fueron una enorme influencia para mí, Tony, Cozy, May... Eran la banda más grande en Gran Bretaña antes de la llegada de The Beatles
Murray
Iommi siempre ha reconocido su débito hacia The Shadows, un grupo que le fascinó como a tantos futuros guitarristas de su generación*. Su guitarrista fue uno de los que más le influyeron, como Django Reinhardt, Joe Moretti (Johnny Kidd & The Pirates), Clapton, Hendrix, Wes Montgomery o Joe Pass.
Con Rockin' Chevrolets tocaba el material de The Shadows junto a los éxitos del rock and roll del momento, aunque reconoce que nunca fue fan de Berry, Vincent o Holly, como lo fue de Hank Marvin.
Escuchaba el Top 20 y esperaba que llegaran The Shadows, tenía su disco y aprendí las canciones de ponerlo una y otra vez. Siempre he tratado de hacer melódica mi manera de tocar. Eso se quedó conmigo y siempre ha sido parte de mi forma de escribir
Iommi
* No solo guitarristas, Ward tenía a Tony Meehan como uno de sus primeros ídolos de la batería.
The Shadows fueron una enorme influencia para mí, Tony, Cozy, May... Eran la banda más grande en Gran Bretaña antes de la llegada de The Beatles
Murray
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Esto lo acabo de encontrar
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
En Leningrado todo fue mucho mejor, audiencia distinta allí, mucho más normal y colocada en frente. Fue realmente bueno.
Iommi
La audiencia estaba chiflada, tan chiflada que era muy peligrosa, de hecho. Ellos nos tiraban de todo al escenario…, un fregadero, cruces,.. . Fue tan malo que tuvimos que parar el show porque estábamos asustados. Era como tocar ante griegos o italianos… A pesar de que estaban locos, apreciaban que estuviésemos allí, así que era un placer tocar para ellos
Murray
Europa había sido grande, Alemania fue sensacional y Rusia fue buena para nosotros también. El disco lo estaba haciendo bien y los conciertos se llenaban… me sentí espléndido otra vez.
Iommi
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Pasan las navidades con sus familias y en febrero de 1990, aprovechando la inercia, regresan al estudio para grabar el décimoquinto disco desde su debut, veinte años antes.
Lo veremos más adelante. Antes pararé para un (breve) repaso de la carrera de Murray previa a Sabbath, y en el primer disco en solitario de Bill Ward.
Lo veremos más adelante. Antes pararé para un (breve) repaso de la carrera de Murray previa a Sabbath, y en el primer disco en solitario de Bill Ward.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Bokor escribió:Uriah Heep. Moscú, diciembre de 1987
Publicado en 1988, si no recuerdo mal, es lo primero que publican con el bueno de Bernie Shaw
Efectivamente, es lo primero de UH con Bernie
preparan- Mensajes : 9937
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Volví en 1984, pero vi a Tony y Geezer cansados. Yo mismo me sentía cansado. Intentamos buscar otro cantante, pero no teníamos ánimos. Fue la primera vez que fui consciente y capaz de dejar el grupo. Hice lo correcto.
Hablé con Tony... y le dije: " Dejálo todo donde está… Dejálo ir". Pero Tony quiso continuar, y aunque no lo comparto, respeto su decisión.
Ward
Hablé con Tony... y le dije: " Dejálo todo donde está… Dejálo ir". Pero Tony quiso continuar, y aunque no lo comparto, respeto su decisión.
Ward
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Desde entonces, estuvo centrado en vivir sin alcohol, consolidar su rehabilitación era su ocupación principal; también componer (tras escuchar viejas grabaciones que había hecho) y montar algún proyecto que no acabó de fructificar. Le costaba encontrar compañeros de banda, pues todos los músicos que conocía bebía… me sentía muy solo. Acabó encontrando un guitarra y un bajista adecuados con los que ponerse en marcha. Entre 1986 y 1987 monta
England´s Glory, csin actividad en directo, pero trabajando en estudio (nada publicado)
England´s Glory, csin actividad en directo, pero trabajando en estudio (nada publicado)
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Siempre fui un co-compositor, y por ende, ponía mis ideas a los riffs que Tony traía. Pero llegó el momento de probarme a mí mismo, y empecé a descubrirme. Esto empezó en 1985. Trabajé en mi primer álbum desde ese año hasta 1989.
Ward
Ward
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Temas similares
» Black Sabbath (The I.R.S years) Desde Headless Cross hasta Forbidden
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
Página 14 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.