Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
+21
icarus
Steve Trumbo
Itlotg
canko
Kupak
Maniac is out
Eric Sachs
PLdG
modes garcia
TERRICOLA
Bastard Son Of Lemmy
Klarkash-Ton
uno cualquiera
káiser
El facha catalán
Bettie
PANENKA
Monra
turbolover
hellpatrol
Bokor
25 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
El siguiente paso lógico en la fórmula era tener a Geezer también. Pronto descubrí que Geezer había vuelto a la banda aunque nadie se molestó en decirlo. No fue una sorpresa. Iommi en particular estaba deseando tenerle de vuelta, naturalmente.... Cozy también tenía grandes sueños.
Murray
Murray
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Sharpe-Young recoge unas declaraciones de Cozy en la promoción de Tyr sobre sus planes a largo plazo:
Seré feliz si permanezco en Black Sabbath diez años. Siento que nuestros seguidores han renovado su confianza en esta duradera formación y espero que podamos justificar este apoyo haciendo grandes discos en el futuro… No somos una de esas viejas bandas que son una patética sombra de sí mismos... Todos los signos indican que Black Sabbath va a recuperar su estatus legítimo... Hay que hacerse grande para poder girar más y por más sitios.
El mismo autor dice que Iommi, Cozy y Geezer viajan a Los Angeles para entrevistarse con Dio, sin que Nicholls y Martin supieran lo que se estaba tramando.
Según Asturias, allí se entrevistan con los de Warner, pues estaban hartos de IRS. Solo hay una posibilidad para que les ofrezcan algo: retorno de Ozzy o de Dio, y ofrecen mucho dinero por este matrimonio de conveniencia (Sharpe-Young)
Murray lo pinta de conspiración: las escasas ventas y tener un tour corto cerrado pudieron hacer que Iommi empezase a moverse. Habla con Geez, Geez con Dio,… Miguel Asturias dice que los representantes empezaron a hablar en cuanto Geez dejó la banda de Ozzy
Seré feliz si permanezco en Black Sabbath diez años. Siento que nuestros seguidores han renovado su confianza en esta duradera formación y espero que podamos justificar este apoyo haciendo grandes discos en el futuro… No somos una de esas viejas bandas que son una patética sombra de sí mismos... Todos los signos indican que Black Sabbath va a recuperar su estatus legítimo... Hay que hacerse grande para poder girar más y por más sitios.
El mismo autor dice que Iommi, Cozy y Geezer viajan a Los Angeles para entrevistarse con Dio, sin que Nicholls y Martin supieran lo que se estaba tramando.
Según Asturias, allí se entrevistan con los de Warner, pues estaban hartos de IRS. Solo hay una posibilidad para que les ofrezcan algo: retorno de Ozzy o de Dio, y ofrecen mucho dinero por este matrimonio de conveniencia (Sharpe-Young)
Murray lo pinta de conspiración: las escasas ventas y tener un tour corto cerrado pudieron hacer que Iommi empezase a moverse. Habla con Geez, Geez con Dio,… Miguel Asturias dice que los representantes empezaron a hablar en cuanto Geez dejó la banda de Ozzy
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
La duda está en cuándo sucede este viaje a Los Ángeles, y si Iommi va ya con la oferta a Warner o es el sello el que impone esa condición, como afirma Rosen. Según éste, Iommi busca un nuevo contrato de Warner anunciando su deseo de reclutar a Dio y Geezer. O Iommi estaba descontento con IRS y su deriva en EEUU, por lo que buscó una compañía más potente. Warner aceptó y ofreció un contrato sustancioso, pero puso como condición el regreso de Ozzy o Dio a Black Sabbath.
Wall cuenta otra versión de los hechos: Iommi estaba frustrado por el escaso alcance de la rehabilitación de Sabbath. Reconoce que había conseguido estabilidad y la situación había mejorado, pero, contando con la formación más estable y productiva desde 1983, los logros no eran tantos como quería hacer ver. Inexistentes en el mercado americano y secundarios en el doméstico, quiso jugarse el todo por el todo reformando la última plantilla exitosa de Black Sabbath.
Wall cuenta otra versión de los hechos: Iommi estaba frustrado por el escaso alcance de la rehabilitación de Sabbath. Reconoce que había conseguido estabilidad y la situación había mejorado, pero, contando con la formación más estable y productiva desde 1983, los logros no eran tantos como quería hacer ver. Inexistentes en el mercado americano y secundarios en el doméstico, quiso jugarse el todo por el todo reformando la última plantilla exitosa de Black Sabbath.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Iommi, como si él no pintase nada, dice que fue una llamada de Gloria Butler la que le puso sobre aviso de la posibilidad de retomar la formación de Mob Rules. Está el aspecto financiero por un lado, pero no era eso (...) Pensé que quizás podríamos recuperar algo de lo que tuvimos. De modo que reformamos ese line-up.
En su autobiografía se ventila Tyr en unas pocas frases:
Está lo de Ozzy, está lo de Dio y luego está esto. Es como esos discos pertenecientes a una era perdida. Incluso lucho por recordar cosas de esa época porque, de alguna manera, se ha borrado de mi mente.
Cuando estaba en la banda... siempre fuimos cabezas de cartel, pero no en sitios muy grandes… Bastante bien conocidos en Alemania, no tan bien conocida como solía en UK y casi desconocida en EEUU… probablemente por esto decidieron, “OK, ¿qué podemos hacer para recuperar un poco de terreno en América? Regresaremos a formaciones previas” Y tenías a Dio de vuelta.
Murray
IRS dio el visto bueno, pues distribuirían el disco en el resto del mundo, mientras que Warner, a través de Reprise, se quedaba con el mercado norteamericano (EEUU y Canadá)
En su autobiografía se ventila Tyr en unas pocas frases:
Está lo de Ozzy, está lo de Dio y luego está esto. Es como esos discos pertenecientes a una era perdida. Incluso lucho por recordar cosas de esa época porque, de alguna manera, se ha borrado de mi mente.
Cuando estaba en la banda... siempre fuimos cabezas de cartel, pero no en sitios muy grandes… Bastante bien conocidos en Alemania, no tan bien conocida como solía en UK y casi desconocida en EEUU… probablemente por esto decidieron, “OK, ¿qué podemos hacer para recuperar un poco de terreno en América? Regresaremos a formaciones previas” Y tenías a Dio de vuelta.
Murray
IRS dio el visto bueno, pues distribuirían el disco en el resto del mundo, mientras que Warner, a través de Reprise, se quedaba con el mercado norteamericano (EEUU y Canadá)
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Estaba atravesando la puerta para ir a ensayar. Me habían dado fecha y hora de todos los ensayos. Literalmente, en la puerta sonó el teléfono, era mi manager. Él dijo, “Mejor siéntate”… Siempre era a través de alguien más. Todo es muy extraño y lo único que puedo pensar es que ellos, como personas, simplemente no están acostumbrados a tratar con otras personas cara a cara. Viven en una burbuja, en este gran espacio, desde hace mucho tiempo, y ellos tienen gente alrededor y yo no noy así. Yo soy cara a cara. Me gusta resolver mis problemas.
Martin
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Era solo puro y simple negocio. Warner les ofreció un enorme contrato por volver con Ronnie
Murray
Geoff también queda fuera del trato...
Nunca lo entendí del todo, había enorme optimismo con este line-up… La banda era fantástica... No había odios ni puñaladas por la espalda. Teníamos una amistad, una familia unida.
Nicholls
tenían una de las mejores bases rítmicas del mundo, Martin se había ganado el puesto y habían hablado ya de hacer un tercer disco, todo el mundo asumía que iba a pasar.
Murray
Geoff también queda fuera del trato...
Nunca lo entendí del todo, había enorme optimismo con este line-up… La banda era fantástica... No había odios ni puñaladas por la espalda. Teníamos una amistad, una familia unida.
Nicholls
tenían una de las mejores bases rítmicas del mundo, Martin se había ganado el puesto y habían hablado ya de hacer un tercer disco, todo el mundo asumía que iba a pasar.
Última edición por Bokor el Sáb 22 Abr - 15:08, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Dio propone a su teclista, Jens Johansson, para sustituir a un Nicholls al que no traga. Jens rechaza la oferta cuando sabe que deberá tocar escondido.
Cozy, como colíder del grupo, está tranquilo en su puesto, pero Dio no le quiere en la banda y presiona para largarle diciendo que no es el batería adecuado para Black Sabbath.
Se odiaban el uno al otro, pero Warner pensó que con dinero todo el mundo se tranquilizaría. Tengo la impresión de que algo grande en Rainbow tuvo que pasar
Nicholls
Última edición por Bokor el Sáb 22 Abr - 15:09, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Dio ofrece a a su batería, Simon Wright, que es rechazado por Geezer. Iommi se enroca con Powell y ambas partes acaban cediendo a regañadientes. Es un disco, una gira y mucho dinero. pero Dio seguirá forzando, pues es consciente de estar en una posición más fuerte a la hora de negociar de la que tenía en la anterior etapa.
Pensé que podríamos darle (a Cozy) una oportunidad… y cuando volvimos juntos era más de lo mismo y no se podían mirar a la cara… era una situación extraña.
Iommi
No puedo trabajar con este puto enano... Si esa pequeña puta dice algo de mí, voy a aplastarle la cabeza
Cozy
Pensé que podríamos darle (a Cozy) una oportunidad… y cuando volvimos juntos era más de lo mismo y no se podían mirar a la cara… era una situación extraña.
Iommi
No puedo trabajar con este puto enano... Si esa pequeña puta dice algo de mí, voy a aplastarle la cabeza
Cozy
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
La cultura Sabbath, siendo una banda de Birmingham, era que las cosas necesitan ser dichas solo una vez. Así es como son Tony, Geezer y Ozzy. Todo los Brummies son así. Si Tony dice algo, es así. No ve razón para arrastrar el mismo tema una y otra vez. Ronnie nunca entendió esto del todo. Creo que las cosas no fueron habladas cuando debieron, por eso había secretos y confabulaciones… Otra cosa… Black Sabbath es la banda de Tony Iommi. Él tiene la última palabra en todo, y era algo que no sentaba bien a Dio. Así que siempre fricciones provocadas por malentendidos.
Nicholls
Señala que lo de Dio y Cozy era un enconamiento muy personal que paralizaba el proyecto. El asunto nunca empezó a funcionar
Nicholls
Señala que lo de Dio y Cozy era un enconamiento muy personal que paralizaba el proyecto. El asunto nunca empezó a funcionar
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
La noticia de la reunión se hizo pública en enero de 1991, provocando una enorme expectación en medios y público.
Las primeras tres semanas fueron muy productivas, salieron cinco temas, y graban la demo de Time Machine en Liverpool, pero en seguida se evaporó ese impulso inicial y comenzaron los problemas. Dependiendo quién lo cuente, tienes más o menos trabajo avanzado. La versión oficial es que con Cozy solo tenían dos demos completas.
Las cosas habían acabado de muy mala manera en 1983, y habían dejado pasar muchos años sin hablar. Aunque hubiese un acercamiento, el resentimiento y la sospecha continuaba. La tensiones dentro del grupo llevarán al estancamiento del proyecto y a un par de abandonos por parte de Dio, probablemente como forma de presión. Un constante tira y afloja que durará hasta que Cozy se vea obligado a dejarlo. Por lo que cuentan, debe ser la grabación más dura del grupo junto a Sabotage.
El próximo día seguimos comentando las demos grabadas por Dio, Iommi, Geezer y Powell; los regresos de Martin y la solución del problema Cozy, ya en torno a septiembre-octubre de 1991, cuando el interés por el regreso de Dio a Sabbath había desaparecido entre rumores, inactividad y cambios en el panorama musical.
Black Album (publicado el 12 de agosto de 1991)
Ten (27 de agosto de 1991)
No More Tears (17 de septiembre)
Use Your Illusion I & II (17 de septiembre)
Nevermind (24 de septiembre de 1991)
Las primeras tres semanas fueron muy productivas, salieron cinco temas, y graban la demo de Time Machine en Liverpool, pero en seguida se evaporó ese impulso inicial y comenzaron los problemas. Dependiendo quién lo cuente, tienes más o menos trabajo avanzado. La versión oficial es que con Cozy solo tenían dos demos completas.
Las cosas habían acabado de muy mala manera en 1983, y habían dejado pasar muchos años sin hablar. Aunque hubiese un acercamiento, el resentimiento y la sospecha continuaba. La tensiones dentro del grupo llevarán al estancamiento del proyecto y a un par de abandonos por parte de Dio, probablemente como forma de presión. Un constante tira y afloja que durará hasta que Cozy se vea obligado a dejarlo. Por lo que cuentan, debe ser la grabación más dura del grupo junto a Sabotage.
El próximo día seguimos comentando las demos grabadas por Dio, Iommi, Geezer y Powell; los regresos de Martin y la solución del problema Cozy, ya en torno a septiembre-octubre de 1991, cuando el interés por el regreso de Dio a Sabbath había desaparecido entre rumores, inactividad y cambios en el panorama musical.
Black Album (publicado el 12 de agosto de 1991)
Ten (27 de agosto de 1991)
No More Tears (17 de septiembre)
Use Your Illusion I & II (17 de septiembre)
Nevermind (24 de septiembre de 1991)
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Computer God 0:00
Letters from Earth 7:08
Raising Hell 14:53
Bad Blood 19:56
The Next Time 26:06
Get A Grip 31:49
Caught in the middle 35:47
Computer God (Version Geezer Butlers Band) 40:41
Master Of Insanity (Version Geezer Butlers Band) 46:36
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
No sabia yo que cozy tenia demos del dehumanizer.
Que mal se llevaba con dio!
Que mal se llevaba con dio!
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
hellpatrol escribió:No sabia yo que cozy tenia demos del dehumanizer.
Hay un bootleg triple que reúne ensayos grabados por el mismo Powell. Computer God, Letters From Earth y Master of Insanity son los temas más avanzados, el resto son improvisaciones donde adivinamos el germen de riffs de temas que entrarían en discos posteriores de Sabbath como Psychophobia, Get A Grip y Illusion of power o de Iommi/Hughes (Fine)
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Alguien se tomó la molestia de juntas todas las tomas de The Next Time, un corte que no llegó a ninguna parte.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
hellpatrol escribió:Que mal se llevaba con dio!
Que no se podían ni ver era público y notorio, ya se encargaron ellos de recordarlo en la prensa cuando salía el tema. Por lo poco que he leído parece que había cierta expectación por saber cómo iban a solventarlo cuando coincidieron en Sabbath.
Cuando Blackmore dio el giro comercial a Rainbow y se deshizo de Carey, Bain y Dio, Powell se puso incondicionalmente del lado del guitarrista.A eso hay que unir la escasa gracia que a Dio, impulsor del grupo y con un peso compositivo mucho mayor, le haría que el batería tuviese más poder de decisión y cobrase más que él. La ascendiente de Cozy en Sabbath también le lleva a abrirse otro frente, esta vez con los Butler, particular con Gloria.
En fin, da la impresión que más allá de las heridas sin cerrar de la anterior estancia de Dio en Sabbath, la tensión que provocó el cantante en estos primeros meses iba encaminada a crear tal situación que obligase a Iommi a prescindir de Cozy. A fin de cuentas, éste era "prescindible" en el nuevo proyecto. Era cuestión de tiempo.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
A los dos meses de iniciarse las sesiones, Iommi se ve obligado a llamar a Martin por primera vez, pero el cantante rechaza la invitación porque está trabajando en su disco en solitario. Deber ser la única vez que Martin dijo no a Iommi... Un par de meses más tarde se repite la llamada y en esta ocasión se integra en los trabajos.
A ver si más tarde tengo tiempo de tratar todo esto, al menos hasta la marcha de Powell y la llegada de Appice. Una vez que Vinnie se une a las sesiones todo irá como la seda.
A ver si más tarde tengo tiempo de tratar todo esto, al menos hasta la marcha de Powell y la llegada de Appice. Una vez que Vinnie se une a las sesiones todo irá como la seda.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Otro de los puntos de tensión fue el tema de las letras. Esta vez no habría injerencias de Geezer, pues no quería ocuparse de ellas, pero le dejaron claro a Dio que nada de mazmorras, dragones y arco iris. Consideran que había que centrarse en otro tipo de material, algo más cercano al mundo real
La diferencia entre este disco y el último era que Ronnie se sentó conmigo y tuvimos una buena charla sobre las letras. Yo le dije, “No arco iris, no dragones, nada de todo eso”
Geez
Al principio Ronnie lo tomó como una afrenta, puesto que era parte de su identidad, pero acabó aceptándolo. Es más, se apreciará un cambio en el contenido lírico tanto en los siguientes discos en solitario de Dio como en los de Sabbath.
La diferencia entre este disco y el último era que Ronnie se sentó conmigo y tuvimos una buena charla sobre las letras. Yo le dije, “No arco iris, no dragones, nada de todo eso”
Geez
Al principio Ronnie lo tomó como una afrenta, puesto que era parte de su identidad, pero acabó aceptándolo. Es más, se apreciará un cambio en el contenido lírico tanto en los siguientes discos en solitario de Dio como en los de Sabbath.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Aunque le llevó un tiempo adaptarse y tardó en encontrar el hilo argumental. Esto, unido a que no participase en las jams del grupo, no mejoró la situación. Geezer decía que mientras ellos tocaban, Dio leía tranquilamente el periódico.
Iommi se había acostumbrado a la rapidez de Martin, un tipo al que le llevabas un tema y traía tres melodías y con sus letras a elegir; mientras que Ronnie no acababa de involucrarse y se negaba a cantar con ellos en el local.
Tony y yo estábamos pensando, ¿Cuándo va a involucrarse en el asunto?... Ronnie cambió totalmente su forma de hacer las cosas desde Heaven & Hell y Mob Rules a Dehumanizer, era bastante metódico.. Tenía cientos de ideas, y era muy rápido trabajando… En Dehumanizer le tomó mucho tiempo tener ideas… Estaba desconcertado, realmente no sabía lo que quería hacer. Nosotros sentimos que había perdido lo que tenía.
Geoff
Iommi se había acostumbrado a la rapidez de Martin, un tipo al que le llevabas un tema y traía tres melodías y con sus letras a elegir; mientras que Ronnie no acababa de involucrarse y se negaba a cantar con ellos en el local.
Tony y yo estábamos pensando, ¿Cuándo va a involucrarse en el asunto?... Ronnie cambió totalmente su forma de hacer las cosas desde Heaven & Hell y Mob Rules a Dehumanizer, era bastante metódico.. Tenía cientos de ideas, y era muy rápido trabajando… En Dehumanizer le tomó mucho tiempo tener ideas… Estaba desconcertado, realmente no sabía lo que quería hacer. Nosotros sentimos que había perdido lo que tenía.
Geoff
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Llaman a Martin una segunda vez a los cuatro meses del inicio de los trabajos, y esta vez acepta.
Básicamente, querían que rehiciese las partes vocales de Dehumanizer y pensé, OK, cantar es lo mío, lo he hecho antes. Tuve pocas reservas, porque hablé con Albert (Chapman, su agente) y me aseguró que la situación era distinta esta vez…
Martin
Hicieron algunos cambios en melodías y letras. Martin insiste en estaban sonando muy bien, y que todo el mundo parecía contento y aliviado.
Básicamente, querían que rehiciese las partes vocales de Dehumanizer y pensé, OK, cantar es lo mío, lo he hecho antes. Tuve pocas reservas, porque hablé con Albert (Chapman, su agente) y me aseguró que la situación era distinta esta vez…
Martin
Hicieron algunos cambios en melodías y letras. Martin insiste en estaban sonando muy bien, y que todo el mundo parecía contento y aliviado.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Martin dice que sabía que Dio había estado en el local por la altura del micrófono en el pie. Luego Ronnie se reincorporaría, y dejan a Martin atado en corto a la espera de acontecimientos, pues las cosas no funcionaban y cabía la posibilidad de una ruptura total.
Tras un nuevo regreso de Ronnie a Los Ángeles, retoman a Martin y, una vez completado el material que tenía hecho con Dio, comienzan a trabajar en lo que sería Cross Purposes.
Tras un nuevo regreso de Ronnie a Los Ángeles, retoman a Martin y, una vez completado el material que tenía hecho con Dio, comienzan a trabajar en lo que sería Cross Purposes.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Más allá de todos estos vaivenes, al final se impondría la lógica del dinero: Warner había invertido mucha pasta y quería un disco con Dio.
Fue un simple y puro asunto de dinero. Warner Bros había dado a la banda un enorme avance por Dehumanizer. Créeme, cuando digo enorme quiero decir enorme… Tony estaba feliz con el regreso de Tony Martin porque significaba que podía tocar y hacer música otra vez, que es lo que quería hacer. Ronnie nunca improvisaba con ellos, lo que les frustraba. A Warner eso no les importaba. Querían a Ronie por el nombre… El sello estaba esperando otro H&H y vender un millones de discos de nuevo
Geoff
Dio regresa definitivamente en el verano de 1991
Fue un simple y puro asunto de dinero. Warner Bros había dado a la banda un enorme avance por Dehumanizer. Créeme, cuando digo enorme quiero decir enorme… Tony estaba feliz con el regreso de Tony Martin porque significaba que podía tocar y hacer música otra vez, que es lo que quería hacer. Ronnie nunca improvisaba con ellos, lo que les frustraba. A Warner eso no les importaba. Querían a Ronie por el nombre… El sello estaba esperando otro H&H y vender un millones de discos de nuevo
Geoff
Dio regresa definitivamente en el verano de 1991
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Y Martin vuelve al banquillo, fuera de Sabbath y despedido de Polydor por duplicidad, cuando la compañía se entera que ha regresado a Sabbath. Back Where I Belong solo fue publicado en Alemania y Japón.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Da la impresión que Iommi ya se había planteado prescindir de Powell para desatascar la situación. Incluso Cozy había pensado renunciar. En cualquier caso, no hizo falta pues el batería se rompe la pelvis en un accidente de equitación en torno a septiembre.
Podrías llamar a su accidente una bendición disfrazada (Iommi)
Podrías llamar a su accidente una bendición disfrazada (Iommi)
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Todo el proceso se aceleró, ya que Warner presionaba exigiendo avances ante el retraso acumulado retraso y el dinero gastado. Wall deja caer que Dio se movió rápido sugiriendo sustitutos para asegurarse de que le dejaba fuera, ya que Iommi en un principio pensó en esperar a su recuperación. Fuese como fuese, Tony temía que otro retraso diese al traste con todo el proyecto y dio el visto bueno a la búsqueda de un recambio.
Fue positivo porque nos dio tranquilidad y estabilidad. Aunque el nombre de Wright volvió ponerse sobre la mesa, Iommi le vetó. Appice, cuyo nombre ya había sido sugerido con anterioridad, sería su sustituto. Vinnie había dejado a Dio en 1990, y acababa de terminar una gira con World War Three, cuando Ronnie le llama para incorporarse a Black Sabbath.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Me echaron de la banda porque un caballo cayó sobre mí y no podía tocar en seis meses. También algunos trucos sucios fueron hechos y tony corrió a la versión americana de Sabbath... Dio pidió a Vinnie… no estaba de acuerdo con la elección de Dio... y especialmente porque no quiso esperar mi recuperación…. Pensaba que Tony era mi amigo, fui demasiado ingenuo, de acuerdo. Debería conocer mejor este negocio. Aprendes rápido cometiendo errores… debes ser profesional y no pensar que puedes hacer amigos. Te necesitan o no te necesitan.
Cozy
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
muy interesting
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Todo lo que pasa es un follón, pero que Iommi en su propio libro "celebre" el accidente de caballo de Cozy porque ayudó a sacar adelante la situación es bastante ruin. La verdad es que Tony deja caer muchas cosas y pasa muy de puntillas sobre otras durante toda su carrera.
John Constantine- Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Más allá de citar un par de temas de Tyr que le gustan, en su bio finiquita toda esa época y los acontecimientos posteriores en esta frase:
Está lo de Ozzy, está lo de Dio y luego está esto. Es como esos discos pertenecientes a una era perdida. Incluso lucho por recordar cosas de esa época porque, de alguna manera, se ha borrado de mi mente.
Está lo de Ozzy, está lo de Dio y luego está esto. Es como esos discos pertenecientes a una era perdida. Incluso lucho por recordar cosas de esa época porque, de alguna manera, se ha borrado de mi mente.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Sobre la reunión con Dio viene a decir que cuando se quiso dar cuenta estaban grabando un disco, como con Gillan...
Sí, es un período complejo, sobre todo estos meses que van desde la primera espantada de Dio (en torno a marzo, según Martin) y la llegada de Appice, hacia octubre. Independientemente de que no haya sabido hilarla, asumo mi parte...
Hay poca fecha clara a la que asirse. Iommi es parco; Dio cuenta lo que le conviene; Geez no dice nada, pero debe ser un liante de cuidado; Cozy hace reproches a Iommi cuando no parece que tuviese muchos escrúpulos en dejar tirados a Murray y a Martin,...
Sí, es un período complejo, sobre todo estos meses que van desde la primera espantada de Dio (en torno a marzo, según Martin) y la llegada de Appice, hacia octubre. Independientemente de que no haya sabido hilarla, asumo mi parte...
Hay poca fecha clara a la que asirse. Iommi es parco; Dio cuenta lo que le conviene; Geez no dice nada, pero debe ser un liante de cuidado; Cozy hace reproches a Iommi cuando no parece que tuviese muchos escrúpulos en dejar tirados a Murray y a Martin,...
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Martin, mientras estuvo "libre", recibió varias ofertas: Ingwie era bastante insistente… Alguna conversación con Journey... Pero la más sorprendente fue la de Sabbath, solo dos meses después de traer a Ronnie… fui a una cita con Tony Iommi… me quería de vuelta, pero cuando pregunté qué problema había con Ronnie, calló.
Esto sobre la primera vez que le llama Iommi, cuando rechaza la oferta. Y esta otra de la segunda vez, cuando se une a ellos en Gales para grabar a espaldas de Dio (!)
Alrededor de cuatro meses más tarde… aparentemente Tony y Geezer habían puesto toda la música y las letras, pero Ronnie no estaba contribuyendo y no se ponían voces… pensaba que estaba siendo muy reservado con sus contribuciones y no salía nada en el estudio. Básicamente, ellos no podían acabar las canciones, y no podía ver un final para el disco… querían que rehiciese las voces para Dehumanizer.
Martin
Escuché algunos rumores al respecto después del hecho… debieron ser bastante sigilosos.
Dio
Esto sobre la primera vez que le llama Iommi, cuando rechaza la oferta. Y esta otra de la segunda vez, cuando se une a ellos en Gales para grabar a espaldas de Dio (!)
Alrededor de cuatro meses más tarde… aparentemente Tony y Geezer habían puesto toda la música y las letras, pero Ronnie no estaba contribuyendo y no se ponían voces… pensaba que estaba siendo muy reservado con sus contribuciones y no salía nada en el estudio. Básicamente, ellos no podían acabar las canciones, y no podía ver un final para el disco… querían que rehiciese las voces para Dehumanizer.
Martin
Escuché algunos rumores al respecto después del hecho… debieron ser bastante sigilosos.
Dio
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
La cultura Sabbath, siendo una banda de Birmingham, era que las cosas necesitan ser dichas solo una vez. Así es como son Tony, Geezer y Ozzy. Todo los brummies son así. Si Tony dice algo, es así. No ve razón para arrastrar el mismo tema una y otra vez. Ronnie nunca entendió esto del todo. Creo que las cosas no fueron habladas cuando debieron, por eso había secretos y confabulaciones… Otra cosa… Black Sabbath es la banda de Tony Iommi. Él tiene la última palabra en todo, y era algo que no sentaba bien a Dio. Así que siempre fricciones provocadas por malentendidos…
Nicholls
Nicholls
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Para mejorar las cosas, en el libro de Mike Stark (Black Sabbath: An Oral Story) señalan que antes de llamar a Appice hablan con Ward, pero éste declina el ofrecimiento.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Nicholls acusa a Dio de no ser honesto, de hablar mal de Geezer y Iommi a sus espaldas, mientras describe a Cozy como un hombre muy franco, que iba de cara y no toleraba egos. Lo principal para él era sacar adelante el trabajo, y ya se resolverían los problemas personales cuando estuviese acabado. Era un gran jugador de equipo.
Cozy era parte importante del grupo, otro ego en la banda, y estaban gastando un montón de dinero y no habían llegado muy lejos con él... Había un montón de diferentes cosas haciéndolo complicado... cuando entré en la banda, todo se suavizó.
Appice
No era el mejor ambiente en el que he trabajado. Dio puede ser realmente bueno de frente y luego ser absolutamente despiadado por la espalda
Iommi
Cozy era parte importante del grupo, otro ego en la banda, y estaban gastando un montón de dinero y no habían llegado muy lejos con él... Había un montón de diferentes cosas haciéndolo complicado... cuando entré en la banda, todo se suavizó.
Appice
No era el mejor ambiente en el que he trabajado. Dio puede ser realmente bueno de frente y luego ser absolutamente despiadado por la espalda
Iommi
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Imagino que Dio tampoco debía estar cómodo en su situación: lejos de casa, en clara inferioridad, con el recuerdo de la mala experiencias anterior y con imposiciones como la de variar el contenido de las letras (eliminé los vestigios de magos y dragones que siempre he hecho en Dio, eliminé Dio de Sabbath)
En fin, el caso es que con la llegada de Appice la situación se estabiliza, se crea cierto equilibrio de fuerzas y ratifican que la reunión será por un disco y su gira correspondiente.
En fin, el caso es que con la llegada de Appice la situación se estabiliza, se crea cierto equilibrio de fuerzas y ratifican que la reunión será por un disco y su gira correspondiente.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Vinnie se instala con Dio en Henley, a la afueras de Birmingham, en una casa que tenían alquilada y que servía también para ensayar. El batería dice que cuando llegó tenían tres o cuatro canciones ya escritas, y que tardaron unas dos semanas en componer el resto. Lo hicieron en equipo esta vez, tocando juntos, grabando todo para luego escuchar las cintas y trabajar sobre las partes que más les gustaban. Todo estaba tranquilo otra vez (Appice)
Dio seguía reacio a hacer las letras y a cantar con ellos en los ensayos; parecía inseguro, cambiando continuamente lo que tenía. No sería hasta muy al final, ya en Rockfield, cuando empezó a escribir el material definitivo, de modo que nadie sabía cómo quedaría hasta que no entrasen en el estudio de grabación (con el consiguiente acojone por parte de Geezer y Iommi)
Hicieron las demos en seis semanas, volvieron a Birmingham para tomarse un respiro, y grabaron todo en otro mes medio en Rockfield, entre diciembre de 1991 y enero de 1992. Nicholls se incorpora muy al final, cuando tienen tres cuartas partes del disco grabado.
La situación había dado tal vuelco que, al final de la grabación y "extraoficialmente", se empezó a considerar que si las cosas iban bien podrían seguir adelante. Más discos, más giras y quizás seguir juntos hasta el fin de nuestras carreras (Dio)
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
El próximo día vemos una sesión previa, la de la grabación de Time Machine para la banda sonora de Wayne´s World. Es importante porque sirvió para desestimar a Max Norman como productor, para decantarse por Rockfield y porque fue el primer tema que se hizo público.
Esta demo tiene un sonido más producido y pulido que la versión del disco.
Popoff
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Dejo la versión del disco por si alguien quiere comparar...
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Recuerdo la reunión de 1992. A pesar del revuelo, por aquel entonces estaba descubriendo la etapa Ozzy, de modo que el retorno de Dio a Sabbath no significó demasiado para mí. Con Ozzy molaban y Ozzy acababa de publicar No More Tears. Al menos Black Sabbath volvían a salir en las revistas heavies que compraba de vez en cuando y, todo falsarius, me puse en un rincón de la habitación mi primer póster de Sabbath. Heaven and Hell y Mob Rules me gustaban, me valía. Tardé quizás diez años en escuchar Dehumanizer, cuando me animé a conocer lo que me faltaba de la discografía de los de Iommi.
El retorno de 2007 fue muy distinto. Girar con Ozzy me parecía genial, pero me aterraba que sacaran material nuevo con él. De haber disco nuevo debía ser con Dio, en Ronnie James se podía confiar.
El retorno de 2007 fue muy distinto. Girar con Ozzy me parecía genial, pero me aterraba que sacaran material nuevo con él. De haber disco nuevo debía ser con Dio, en Ronnie James se podía confiar.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Todo esto solo es una excusa para recordar el octavo aniversario The Devil You Know, el último disco de estudio de Ronie James Dio
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Sesenta y nueve años cumple hoy Bill Ward.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Norman produjo Countdown To Extinction y Youthanasia.
Según Geezer, para entonces tenían dos temas completos, uno de ellos, Time Machine, sería el elegido para la banda sonora de Wayne´s World, sirviendo como adelanto mundial para el disco. Pero la asociación duraría solo unos días.
Es un gran productor, pero a Sabbath no se le dice qué acordes tocar. No funciona de esa manera. No le dices a Iommi que toque de esta forma. Él toca de la forma que toca.
Vinnie
Según Geezer, para entonces tenían dos temas completos, uno de ellos, Time Machine, sería el elegido para la banda sonora de Wayne´s World, sirviendo como adelanto mundial para el disco. Pero la asociación duraría solo unos días.
Es un gran productor, pero a Sabbath no se le dice qué acordes tocar. No funciona de esa manera. No le dices a Iommi que toque de esta forma. Él toca de la forma que toca.
Vinnie
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
No aparece acreditado, pero el trabajo para Wyane´s World lo termino un principiante: Rob Cavallo.
Cavallo contaba veintinueve años y no había producido a nadie de forma profesional y trabajaba para Warner, escuchando cien demos a la semana y haciendo reseñas. Y acabé siendo asignado a Black Sabbath como chico de A&R... Teníamos que hacer una canción para Wayne´s World y en medio de la producción el productor cayó enfermo (!). Y luego, alrededor de una semana más tarde regresé a Los Ángeles y tenía la canción terminada conmigo y les gustó, “Tú puedes producir”
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Estaba descansando en el sofá de la sala de estar y escuchaba a Dio y Iommi en el estudio… la puerta estaba abierta y podía oír claramente la guitarra de Tony la voz de Ronnie trabajando en una nueva canción. Era increíble, así que fui a decírselo. Cuando llegué allí veo a Tony enchufado a un Marshall de 50 vatios… y veo a Ronnie en pie allí cantando… SIN MICRÓFONO!... su voz era tan pura, tan excelente, tan fuerte sin PA. Cuando expresé lo asombrado que estaba ellos empezaron a reírse de mí, lo que era una cosa normal, y luego siguieron trabajando. Es uno de mis más queridos recuerdos musicales… sonaban asombrosos juntos
Rob Cavallo
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Bokor escribió:
No aparece acreditado, pero el trabajo para Wyane´s World lo termino un principiante: Rob Cavallo.
Cavallo contaba veintinueve años y no había producido a nadie de forma profesional y trabajaba para Warner, escuchando cien demos a la semana y haciendo reseñas. Y acabé siendo asignado a Black Sabbath como chico de A&R... Teníamos que hacer una canción para Wayne´s World y en medio de la producción el productor cayó enfermo (!). Y luego, alrededor de una semana más tarde regresé a Los Ángeles y tenía la canción terminada conmigo y les gustó, “Tú puedes producir”
se parece a sal paradise
icarus- Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Wayne´s World fue estrenada el 14 de febrero de 1992, y la banda sonora sale cuatro días después. Contenía temas de Cinderella, RHCP o Alice Cooper. Fue número uno en EEUU.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
La razón por la que me encomendaron la producción, es que la empezaron con Rob Cavallo. Yo ya tenía mucha experiencia con la ELO, que son de Birmingham. Le resultaba entender el acento brummy… la actitud de estos tipos era tan diferente a la americana, que le hicieron pasar un calvario. Se reían y hacían bromas sobre él. Me siento muy mal por cómo lo trataron. Y creo que es cuando me llamaron
Reinhold Mack
Reinhold Mack
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
El primer trabajo acreditado de Cavallo en la producción es de 1992. Al año siguiente produce el debut de The Muffs, un disco que gusta tanto a un grupo que él mismo había fichado para Reprise (Warner), que le eligen para grabar su debut para una major. Se trata de Dookie. Cavallo es hoy “chief creative officer” de Warner.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
El hombre encargado finalmente de producir Dehumanizer será Reinhold Mack.
No recuerdo realmente de quién fue la idea de trabajar con Mack. Recuerdo hablar con Brian May sobre ello. La idea pudo venir de los managers o del sello, pero fue satisfactorio. Estuvimos bien con él.
Iommi
May: Estás seguro de trabajar con Mack?
Iommi: Por?
May: Mwoah, hmmm
En otras palabras, "nosotros le usamos y no estoy seguro de que debieras usarle." No sonaba a que sus experiencias fueran positivas.
Iommi
No recuerdo realmente de quién fue la idea de trabajar con Mack. Recuerdo hablar con Brian May sobre ello. La idea pudo venir de los managers o del sello, pero fue satisfactorio. Estuvimos bien con él.
Iommi
May: Estás seguro de trabajar con Mack?
Iommi: Por?
May: Mwoah, hmmm
En otras palabras, "nosotros le usamos y no estoy seguro de que debieras usarle." No sonaba a que sus experiencias fueran positivas.
Iommi
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Temas similares
» Black Sabbath (The I.R.S years) Desde Headless Cross hasta Forbidden
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
Página 18 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.