Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
+21
icarus
Steve Trumbo
Itlotg
canko
Kupak
Maniac is out
Eric Sachs
PLdG
modes garcia
TERRICOLA
Bastard Son Of Lemmy
Klarkash-Ton
uno cualquiera
káiser
El facha catalán
Bettie
PANENKA
Monra
turbolover
hellpatrol
Bokor
25 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Mack era un hombre de modales suaves y pocas palabras. Posteriormente descubrí que ese era uno de sus rasgos más positivos. Nunca se ponía del lado de nadie, y se mantenía al margen de cualquier posible conflicto entre los miembros de la banda, los managers y los directivos de la compañía discográfica. Mack era de Suiza, y por esa razón nadie tenía el mínimo conflicto con él.
Eddie DeLena (ingeniero de sonido de Power Plant, colabora con Mack en The Works y con Birch en Mob Rules)
Eddie DeLena (ingeniero de sonido de Power Plant, colabora con Mack en The Works y con Birch en Mob Rules)
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Los Musicland de Munich estaban en los bajos del Arabella
Reinhold Mack era alemán, tuvo la suerte de iniciar su carrera durante la eclosión del krautrock, aunque sus primeros trabajos son para bandas de segunda, tercera (Out Of Focus, Abacus) o futuras estrellas (Scorpions); y luego beneficiarse de la emigración fiscal de los músicos británicos a estudios continente, sobre todo a raíz de ser fichado por un Giorgio Moroder que poco después pondría en marcha los estudios Musicland de Munich. Solo en 1974, allí fue técnico de discos como It's Only Rock 'N Roll, Stormbringer o Wonderworld Uriah)
Con Rainbow trabajó en sus dos primeros álbumes, además de grabar los conciertos japoneses que formaron parte de On Stage.
A Ronnie le hizo muy feliz cuando en Man On The Silver Mountain le sugerí algunas voces armónicas en el coro, y desde entonces fuimos amigos.
Mack
Come Taste The Band, Black And Blue, el debut de David Coverdale, Presence de Zeppelin (no acreditado), Assault Attack, discos de de Sweet o Rory Gallagher, además del material de Moroder que revolucionó la música disco (Donna Summer) Un currículo impresionante.
Reinhold Mack era alemán, tuvo la suerte de iniciar su carrera durante la eclosión del krautrock, aunque sus primeros trabajos son para bandas de segunda, tercera (Out Of Focus, Abacus) o futuras estrellas (Scorpions); y luego beneficiarse de la emigración fiscal de los músicos británicos a estudios continente, sobre todo a raíz de ser fichado por un Giorgio Moroder que poco después pondría en marcha los estudios Musicland de Munich. Solo en 1974, allí fue técnico de discos como It's Only Rock 'N Roll, Stormbringer o Wonderworld Uriah)
Con Rainbow trabajó en sus dos primeros álbumes, además de grabar los conciertos japoneses que formaron parte de On Stage.
A Ronnie le hizo muy feliz cuando en Man On The Silver Mountain le sugerí algunas voces armónicas en el coro, y desde entonces fuimos amigos.
Mack
Come Taste The Band, Black And Blue, el debut de David Coverdale, Presence de Zeppelin (no acreditado), Assault Attack, discos de de Sweet o Rory Gallagher, además del material de Moroder que revolucionó la música disco (Donna Summer) Un currículo impresionante.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Queen en Musicland
Eran muy inflexibles en sus posturas, como los jubilados. Su credo era: ‘Así es como acostumbramos a hacer las cosas’. Yo tenía la ventaja de que era capaz de tomar decisiones rápidamente, en comparación con el grupo… Había dos bandos en la composición: Freddie y Brian. Fred era fácil. Ambos pensábamos en una línea parecida, y a él le llevaba entre quince y veinte minutos dar con una idea absolutamente brillante. Por otra parte, a Brian se le ocurrían ideas excelentes, pero se perdía completamente en detalles insignificantes después del primer estallido de creatividad.
Ritchie Blackmore no es la persona más fácil con la que tratar. Sospechaba de cada cambio que hacías. Finalmente tuvimos una relación cordial.
(Michael Schenker) lo cuestionaba todo, ese tipo de persona
Somos personalidades incompatibles… (Bowie) no es mi clase de persona favorita.
Eran muy inflexibles en sus posturas, como los jubilados. Su credo era: ‘Así es como acostumbramos a hacer las cosas’. Yo tenía la ventaja de que era capaz de tomar decisiones rápidamente, en comparación con el grupo… Había dos bandos en la composición: Freddie y Brian. Fred era fácil. Ambos pensábamos en una línea parecida, y a él le llevaba entre quince y veinte minutos dar con una idea absolutamente brillante. Por otra parte, a Brian se le ocurrían ideas excelentes, pero se perdía completamente en detalles insignificantes después del primer estallido de creatividad.
Ritchie Blackmore no es la persona más fácil con la que tratar. Sospechaba de cada cambio que hacías. Finalmente tuvimos una relación cordial.
(Michael Schenker) lo cuestionaba todo, ese tipo de persona
Somos personalidades incompatibles… (Bowie) no es mi clase de persona favorita.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Los primeros nombres de la lista de posibles productores para lo que será Dehumanizer estaban ocupados y Mack ni siquiera estaba en ella, pero parece que fue sugerido por Dio. Fueron a Munich y les gustó, sobre todo que no iba a interferir como Norman. Geez viene a decir que ya tenían bastante con ponerse ellos de acuerdo, como para soportar a alguien ajeno a la banda.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Aunque es uno de los trabajos de los que más orgulloso se siente Mack (cita también Eat Me In St. Louis de It Bites y, sobre todo, The Game), tuvo muchas críticas.
Amo ese disco. Hubo mucha pasión en él… mucha agresión y un gran sonido. Además, las baterías eran verdaderamente fuertes en el álbum! Lo cual es divertido porque tras acabarlo empezamos la mezcla. Estaba muy aburrido en Rockfield, así que dije,… “¿por qué no vuelo a casa? Chicos, sois capaces de mezclar esto”. De modo que son estar yo allí, a ellos les preocupaba que la batería no fuese lo suficientemente fuerte! Por eso la batería está tan alta: si yo hubiera estado allí habría sugerido que la hiciesen un poco más baja. Cuando Ronnie y yo lo pusimos después, estábamos como, “Holy shit, the drums are loud!”
Vinnie
Amo ese disco. Hubo mucha pasión en él… mucha agresión y un gran sonido. Además, las baterías eran verdaderamente fuertes en el álbum! Lo cual es divertido porque tras acabarlo empezamos la mezcla. Estaba muy aburrido en Rockfield, así que dije,… “¿por qué no vuelo a casa? Chicos, sois capaces de mezclar esto”. De modo que son estar yo allí, a ellos les preocupaba que la batería no fuese lo suficientemente fuerte! Por eso la batería está tan alta: si yo hubiera estado allí habría sugerido que la hiciesen un poco más baja. Cuando Ronnie y yo lo pusimos después, estábamos como, “Holy shit, the drums are loud!”
Vinnie
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
El mismo Iommi se queja de que el sonido de batería (too much of a live drum sound), pero el resto parece estar conformes, incluso Popoff.
A Dio le gusta, dice que el efecto que buscaban era que ningún instrumento destacara sobre el resto, y que sonasen como si fuese una banda en directo. Ellos escucharían a un Mack que les haría las sugerencias pertinentes y garantizaba que fuese a sonar crudo, tal como ellos querían, por eso le eligieron, según el cantante.
A Dio le gusta, dice que el efecto que buscaban era que ningún instrumento destacara sobre el resto, y que sonasen como si fuese una banda en directo. Ellos escucharían a un Mack que les haría las sugerencias pertinentes y garantizaba que fuese a sonar crudo, tal como ellos querían, por eso le eligieron, según el cantante.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
A Vinnie le gustó, a los baterías les encanta este gran sonido (Mack)
Descripción de cómo grabó la batería de Dehumanizer, que tiene sus fans.
Simplicity. 3 mics. 2 B&K 4006 overhead/room , 1 U47 fet about 5' from the kick, and a good sounding room. That's about it. The right drummer, the right song at the right tempo and off you go.
Good luck
Cheers
Mack
Descripción de cómo grabó la batería de Dehumanizer, que tiene sus fans.
Simplicity. 3 mics. 2 B&K 4006 overhead/room , 1 U47 fet about 5' from the kick, and a good sounding room. That's about it. The right drummer, the right song at the right tempo and off you go.
Good luck
Cheers
Mack
Última edición por Bokor el Lun 22 Mayo - 10:15, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Bokor escribió:Martin dice que sabía que Dio había estado en el local por la altura del micrófono en el pie.
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Mack fue productor de Queen desde Flash Gordon a A Kind of Magic. Le citan en Dragon Attack
Gonna use my stack
It's gotta be Mack
Gonna get me on the track
Got a dragon on my back
Dragon Attack (May, 1980)
Cuando acabemos de tratar el disco volvemos al tema de la (polémica) producción.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Bokor escribió:
Mack fue productor de Queen desde Flash Gordon a A Kind of Magic. Le citan en Dragon Attack
Gonna use my stack
It's gotta be Mack
Gonna get me on the track
Got a dragon on my back
Dragon Attack (May, 1980)
Cuando acabemos de tratar el disco volvemos al tema de la (polémica) producción.
En AKOM solo produjo los temas de Mercury y Deacon. Los de Taylor y May los produjo Richards. May detestaba a Mack.
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Vamos con la temática de Dehumanizer. Ya hemos visto que a Dio le costó adaptarse al cambio de letras, y pasó mucho tiempo hasta que fue capaz de romper el bloqueo. La llave se la proporcionó Geezer recuperando una demo de su proyecto en solitario de 1986.
El Computer God de Geezer fue remozado hasta hacerlo irreconocible y, aunque no cabía toda la historia, gustó el concepto del "deshumanizador" que mostrarála portada y dará título al disco, elegido entre una lista de veinte nombres de Butler.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Itlotg escribió:Bokor escribió:Mack fue productor de Queen desde Flash Gordon a A Kind of Magic. Le citan en Dragon Attack
En AKOM solo produjo los temas de Mercury y Deacon. Los de Taylor y May los produjo Richards. May detestaba a Mack.
Gracias!
¿Por la deriva comercial del grupo? A raíz de la conversación citada por Iommi en su autobiografía, busqué por encima alguna opinión de May sobre Mack, pero no encontré nada. Imagino que Brian debía tener ganas de algo más guitarrero para variar.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Se centra en un informático al que se le va de las manos el programa en el que trabaja. La computadora toma el control y trata de convertirse en Dios. El Deshumanizador era una especie de Muerte surgido del ordenador y cuyo fin era transformar a los seres humanos en computadoras orgánicas.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Cuando comenzaron los trabajos, el título provisional del proyecto era Heaven & Hell II. En lugar de darle el de un tema en concreto, como los que hicieron en los ochenta, al final estuvieron de acuerdo en ponerle uno que sintetizara el contenido, dado el tono semiconceptual de todo el álbum.
Lo primordial era alejar a Ronnie de sus temas habituales, de modo que acordaron centrarse en los problemas del mundo real, aunque fuese a través de la ciencia ficción.
Dio reconoce que Dehumanizer le cambió la forma de escribir, primero aportando una visión más oscura y pesimista, luego tratando temas más realistas, menos escapistas, más apegadas a la amarga realidad cotidiana. Y, aunque le costó aceptarlo y cambiar su método, acabó tomándolo como un reto y salió plenamente satisfecho del proceso.
Lo primordial era alejar a Ronnie de sus temas habituales, de modo que acordaron centrarse en los problemas del mundo real, aunque fuese a través de la ciencia ficción.
Dio reconoce que Dehumanizer le cambió la forma de escribir, primero aportando una visión más oscura y pesimista, luego tratando temas más realistas, menos escapistas, más apegadas a la amarga realidad cotidiana. Y, aunque le costó aceptarlo y cambiar su método, acabó tomándolo como un reto y salió plenamente satisfecho del proceso.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Fue un tiempo difícil para todos. Estábamos escribiendo un montón de material, pero era rechazado y ninguno de nosotros estaba completamente feliz. Éramos un buen equipo de escritura, pero en ese punto era un poco difícil porque estábamos intentando conseguir que Ronnie parase de cantar sobre arco iris… no queríamos más arco iris en las canciones, necesitábamos ser más oscuros. Geezer escribió Computer God, que le gustó a Ronnie, y partimos desde ahí… cuando empezamos trabajar, todos queríamos hacer un disco poderoso, como siempre hicimos. Siempre depende de lo que te surja, de acuerdo, necesitas buenos riffs y buenos cambios, pero tomó más tiempo del habitual. Fue un tiempo duro para Sabbath por lo general, pero sin embargo lo hicimos.
Iommi
Iommi
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
El mundo cambió... Era un mundo completamente moderno lleno de nuevos y muy reales terrores que podría aprovechar... Se había convertido en un lugar donde, incluso si intentabas escapar, nunca podrías escapar de la realidad, porque cuando tú volvieses, habría un mundo bastante podrido, especialmente para un montón de jóvenes, con la falta de empleo, las enfermedades (son los años del SIDA) y las guerras alrededor del mundo, y todas esas cosas horribles ahí fuera. Yo encontré realmente difícil hablar de que tus sueños se harían realidad esforzándote, y las cosas funcionarían bien al final del día. Eso no será así nunca más. Así, desde Dehumanizer empecé a escribir de un modo más realista… He sido más objetivo y observador sobre las realidades de la vida diaria... Todo es relevante todavía hoy, escribimos sobre ello demasiado pronto
Dio
Dio
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Bokor escribió:Itlotg escribió:Bokor escribió:Mack fue productor de Queen desde Flash Gordon a A Kind of Magic. Le citan en Dragon Attack
En AKOM solo produjo los temas de Mercury y Deacon. Los de Taylor y May los produjo Richards. May detestaba a Mack.
Gracias!
¿Por la deriva comercial del grupo? A raíz de la conversación citada por Iommi en su autobiografía, busqué por encima alguna opinión de May sobre Mack, pero no encontré nada. Imagino que Brian debía tener ganas de algo más guitarrero para variar.
Por el sonido de Hot Space, básicamente. Ya hay entrevistas de la época en las que May se mostraba disconforme. Y si estuvo en The Works fue por imposición de Mercury. Aguantó en AKOM por el éxito comercial de su antecesor pero para su grabación tanto May como Taylor se buscaron a Richards, estaban hasta la polla del alemán
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Es un disco en el que prima la pesadez, la lentitud, la crudeza; sin toneladas de overdubs ni estribillos o coros, como en los discos previos. Es un reflejo exacto de cómo dicen sentirse.
Es airado porque estábamos desencantados por lo que veíamos alrededor. Pensábamos que el mundo podía ser libre una vez caído el Muro de Berlín, pero ahora es un desorden peor; estamos enojados por la forma en la que nos tratan nuestros gobiernos (…) por los problemas sociales en todo el mundo, que van a peor.
Dio
Independientemente, supongo, de que se impusiese la necesidad de un cambio debido a los aires nuevos traídos desde el rock y el metal alternativo. Pero sí veremos en los discos posteriores de Dio y de Sabbath una notable variación temática.
Es airado porque estábamos desencantados por lo que veíamos alrededor. Pensábamos que el mundo podía ser libre una vez caído el Muro de Berlín, pero ahora es un desorden peor; estamos enojados por la forma en la que nos tratan nuestros gobiernos (…) por los problemas sociales en todo el mundo, que van a peor.
Dio
Independientemente, supongo, de que se impusiese la necesidad de un cambio debido a los aires nuevos traídos desde el rock y el metal alternativo. Pero sí veremos en los discos posteriores de Dio y de Sabbath una notable variación temática.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Itlotg escribió:Bokor escribió:Itlotg escribió:Bokor escribió:Mack fue productor de Queen desde Flash Gordon a A Kind of Magic. Le citan en Dragon Attack
En AKOM solo produjo los temas de Mercury y Deacon. Los de Taylor y May los produjo Richards. May detestaba a Mack.
Gracias!
¿Por la deriva comercial del grupo? A raíz de la conversación citada por Iommi en su autobiografía, busqué por encima alguna opinión de May sobre Mack, pero no encontré nada. Imagino que Brian debía tener ganas de algo más guitarrero para variar.
Por el sonido de Hot Space, básicamente. Ya hay entrevistas de la época en las que May se mostraba disconforme. Y si estuvo en The Works fue por imposición de Mercury. Aguantó en AKOM por el éxito comercial de su antecesor pero para su grabación tanto May como Taylor se buscaron a Richards, estaban hasta la polla del alemán
Puto Hot Space Pero aguantar tantos años más... el lubricante del éxito, supongo.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
- Spoiler:
- Se han cargado a un tipo a tiros en el portal de al lado y me acabo de enterar
Ya hemos visto que Geezer era al que más le gustaba la ciencia ficción. Imagino que en la época le influenciaría un tema tan clásico en el género como el de la rebelión de las máquinas contra su creador, el ser humano. La Inteligencia Artificial sublevada la veíamos en NORAD (Juegos de Guerra´83) o Skynet (Terminador´84); La rebelión de las máquinas es de 1986, Terminador 2 de 1991,... No será casual que en Wayne´s World salga Time Machine cuando lo hace Robert Patrick (hermano del cantante de Filter), el T-1000 que persigue a John Connor en la exitosa saga.
Hoy mismo he leído un artículo de Ursula Le Guin del que tomo estas palabras:
La ficción especulativa seria habla del mundo real y la humanidad tanto como las novelas realistas. Después de todo, la imaginación lo que hace es partir de la realidad y recombinarla.
https://lanaveinvisible.wordpress.com/2017/05/13/ursula-k-le-guin-una-aproximacion-a-sus-articulos/
Cito a Le Guin por lo de tratar temas actuales a través de la ciencia ficción.
En ese mismo 1992 muere Asimov, el creador de las Tres leyes de la robótica y el que acuñó el llamado Complejo de Frankenstein*.
Vaya ida de pinza, he perdido el hilo con la movida
*http://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/articulo/ique-es-el-complejo-de-frankenstein
Última edición por Bokor el Dom 14 Mayo - 16:14, editado 2 veces
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Lo dejo aquí. Antes de tratar Dehumanizer tema a tema, comentaré la aparición de Iommi en el homenaje a Mercury (Londres, 20 de abril de 1992) y la de Murray y Powell en la noche de las guitarras locas (Sevilla, octubre de 1991) No me cuadran las fechas del Leyendas de la guitarra, pues había leído que supuso la reaparición de Cozy tras su percance hípico. Por otro lado, algunos dicen que no hubo tal accidente...
Última edición por Bokor el Dom 14 Mayo - 15:54, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
¿dijo que el dehumanizer era una boñiga más nociva que una lechuga de chernonyl?
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
A mí no me parece un mal disco. Carece de temones, es planote y su sonido no ayuda. En cuanto a letras y música sí me parece un álbum que resitúa a Sabbath en la nueva década mejor de lo que lo hubiera hecho otro disco con Martin, seguro. Pero le habría venido mejor otra producción. Imagino que después de H&H y Mob Rules las expectativas eran altísimas, pero tiene riffacos, algo que yo particularmente echaba de menos desde hace unos cuantos discos.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Un recuerdo para Jimmy Copley, batería de Tony en Iommi y The 1996 Dep Sessions, fallecido ayer.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
A mi dehumanizer me gusta, eso si la produccion me parece horrible, tampoco me gustan nada las producciones de mack con queen
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
A mi es un disco que la primera vez que me puse con él no me entraba pero hoy en día me gusta bastante, tiene unos temas muy buenos y como no los tengo tan trillados como los del heaven & hell y los del mob rules me resulta muy fresco
turbolover- Mensajes : 5186
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
turbolover escribió:A mi es un disco que la primera vez que me puse con él no me entraba pero hoy en día me gusta bastante, tiene unos temas muy buenos y como no los tengo tan trillados como los del heaven & hell y los del mob rules me resulta muy fresco
Me pasa lo mismo, no me lo sé de memoria como los anteriores y lo disfruto bastante. Algo similar me está ocurriendo con Cross Purposes, que ya empiezo a retomarlo de cara a prepararlo y me está gustando más que nunca.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
No me enrollo mucho con el tributo a Mercury. Solo comentar que Iommi participó durante semanas en los ensayos de cara al evento y vivió de primera mano lo intenso que fue para sus amigos de Queen, especialmente cuando acabó el concierto y les vio hundidos.
Estaba realmente orgulloso de tocar con Roger Daltrey y, por supuesto, Queen. Fue una experiencia muy cruda.
Afectó muy fuerte a Brian. Afectó a todos. Fue tan tan triste. John estaba hecho pedazos. Fue un caso de: "Bien, se acabó, final"
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Lo de Powell en el Leyendas de la guitarra lo dejo aparcado. No cuadran las fechas. No me he dado cuenta hasta ayer, creí que había sido en 1992, por el tema de la Expo, pero fue en octubre del año anterior*. Más o menos cuando se sitúa el accidente y la reactivación del proyecto de Dehumanizer con la llegada de Appice.
En una entrevista en 1993 para RIP, el periodista habla del accidente hípico de Cozy: un caballo que estaba acabando su participación en una carrera sufrió un paro cardiaco y cayó sobre él, rompiéndole la pelvis. Eso le dejó fuera de acción por seis meses y le costó su gira con Black Sabbath. Tuvo que aprender a andar de nuevo. Mientras estaba recuperándose, él y Neil fueron invitados por Brian May a un concierto de guitarras en España.
El show me dio un objetivo al que ir, hubo un período en el que el teléfono dejó de sonar porque la gente no sabía si estaría disponible… Piensas, “mierda… mi carrera ha terminado”
Cozy (RIP´93)
(Sevilla) fue mi regreso, supongo
Rhythm Magazine (feb´95)
El concierto tuvo lugar el 19 de octubre de 1991. Junto a Cozy estaban Neil Murray y Rick Wakeman, por citar nombres vinculados de alguna manera con Sabbath.
*http://elpais.com/diario/1991/09/18/cultura/685144808_850215.html
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Waiting for the revolution
Nuclear vision – genocide
Computerize god – it’s the new religion
Program the brain – not the heartbeat
(...)
Deliver us to evil
Deny us of our faith
Robotic hearts bleed poison
On the world we populate
Virtual existence
With a superhuman mind
The ultimate creation
Destroyer of mankind
Termination of our youth
For we do not compute
No !
Ya hemos visto que este tema es de Geezer, tanto música como letra. Butler estuvo más involucrado en lo musical, para regocijo de Iommi, dejando los textos para Dio, salvo en dos excepciones.
El ser humano ha creado una tecnología capaz de superarnos hasta tal punto, que el próximo Dios será una computadora (…) vamos a ser deshumanizados y al próximo Dios al que oraremos será llamado Apple o IBM.
Dio
Soy un gran fan de Computer God, tiene un gran riff, y es una interpretación musical de calidad.
Iommi
Computer God fue fundamental, pues marca el paso de todo el disco, tanto en lo lírico como en lo musical.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
What do you say to the dead
Will you forgive me for living
Can’t believe the things that they said
Wonderful day for a killing
It’s killing me
(...)
What do you say to the dead
Is there a place where it’s burning
It says in a book I once read
Yes there’s a chance of returning
Turn to me
La música de After All fue compuesta por Geez y Tony, a partir de un riff del bajista.
Sobre el contacto con la otra vida, ¿cómo deben sentirse los muertos? ¿Dónde están? ¿Qué será de nuestras almas? ¿Hay un infierno? Supongo que deben sentirse enojados (con los vivos) Las respuestas llegarán después de todo, cuando estemos muertos
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
John Romero, diseñador de videojuegos entre los que destacan Doom o Quake, quería que After All, su favorita, apareciese en Doom II: Hell on Earth (1994)
Robert Prince la adaptó con el nombre de The Demon's Dead.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
One night in the life of the lonely
There’s a miracle on the screen
What did they see
Somebody to love
He guarantees you instant glory
Get your money on the line
Gotta send me a plastic Jesus
There’s a check in the mail today
That’s what I need
Somebody to love
We just won’t eat on Sunday
Gotta buy him a limousine
Somewhere to live
Somewhere to pray
TV Crimes, el primer tema rápido de Dehumanizer fue el single elegido como adelanto, y el último que Black Sabbath colocó entre los cien primeros de las listas británicas
Trata sobre los telepredicadores
Estos tipos atrapan a los solitarios. Un día ven un milagro en la pantalla, alguien que les ama, alguien a quien puedan amar. Lo telepredicadores sosiegan a estas personas con un falso sentido de seguridad espiritual, y ambiciosamente les roban tanto dinero como pueden. Esto es verdaderamente un crimen de la TV.
Dio
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Well it’s a new world
And now I’m a stranger
Stranger than you know
I don’t belong here
And I’m writing to you
With blood on my hands
What if I send you madness
What if I send you pain
And letters from earth, ooh
Inspirada por la gente que nos ha escrito. Gente cuyas vidas están en crisis. Las cartas que recibimos son del mundo real; algunas desde prisión. Nosotros siempre hemos escrito para el individuo, ellos sienten que nos importa sinceramente. Ellos dice, “sé que he cometido un error. Saldré de aquí y me rehabilitaré. Vuestra música me ha permitido seguir”
Dio
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Master of Insanity es el otro tema cuya letra no es de Dio, sino que está acreditada a Geezer.
Siempre he querido conseguir que él (Geezer) se involucrara musicalmente también: “Vamos muéstranos uno de tus riffs”... Su inmediata reacción era siempre: “Oh, no te gustaría. Te vas a reír”
Iommi
Y Butler les muestra un tema que no era suyo... del todo.
Dos tercios de la melodía son míos… Estaba decepcionado… debería haber tenido algún crédito.
Carl Sentence (Geezer Butler Band)
Gloria me llamó y me dijo que Sabbath estaban con Dio otra vez y que iban a grabar Master of insanity. Estaba emocionado hasta que me dijo que no sería mencionado como escritor. Esto era un mal golpe para mí considerando que escribí toda la música para la canción e incluso puse el título. Me dijo que mi nombre aparecería en los créditos de Geezer, lo cual hizo. Gloria me prometió que cuando el tour acabase recibiría el pago por la canción. Nunca vi un centavo… fui a verles dos o tres veces. Incluso tocaron mi canción… lo cual me alegraba y entristecía a la vez.
Jimmy Bell (GBB)
Última edición por Bokor el Lun 15 Mayo - 11:01, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
La original era un poco más comercial, pero en esencia es exactamente la misma canción. No sabía que la escribió Jimmy Bell. Qué gorrón, ¿eh?
Geoff Nicholls
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Killing rain falling down from the sky
Crying with nightmare tears
Out on the street
You’ll see blood on the ground
Cities are burning
(...)
Your freedom is gone
He’s taken everything
You ever had
But if you’re strong you’ll survive
You’ve got to hold on
Open your eyes
Behind the lies you will see
The master of insanity
Under the mask there will be
The master of insanity
He escrito el riff de Master of insanity. Lo hice con mi propia banda que tuve en 1986. Estaba intentando obtener un contrato en la época, y encontrarlo era duro. Y esta era una de las canciones que estaba en el disco que tenía escrito. La toqué para Tony y Ronnie, y la incorporamos al disco.
Geezer
Hablamos sobre lo que nosotros como seres humanos estamos haciendo al resto de la humanidad y a nuestro planeta. Todos esos problemas… SIDA, superpoblación, lluvia ácida, gente viviendo en las calles. La forma de vencerlos es alcanzar a otras personas y hacer algo por el mundo que nos rodea.
Crying with nightmare tears
Out on the street
You’ll see blood on the ground
Cities are burning
(...)
Your freedom is gone
He’s taken everything
You ever had
But if you’re strong you’ll survive
You’ve got to hold on
Open your eyes
Behind the lies you will see
The master of insanity
Under the mask there will be
The master of insanity
He escrito el riff de Master of insanity. Lo hice con mi propia banda que tuve en 1986. Estaba intentando obtener un contrato en la época, y encontrarlo era duro. Y esta era una de las canciones que estaba en el disco que tenía escrito. La toqué para Tony y Ronnie, y la incorporamos al disco.
Geezer
Hablamos sobre lo que nosotros como seres humanos estamos haciendo al resto de la humanidad y a nuestro planeta. Todos esos problemas… SIDA, superpoblación, lluvia ácida, gente viviendo en las calles. La forma de vencerlos es alcanzar a otras personas y hacer algo por el mundo que nos rodea.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
El grupo quedó más satisfecho con la versión de Time Machine incluida en Dehumanizer, grabada unas semanas más tarde que la de Wayne´s World. Suena más cruda y las letras fueron ligeramente cambiadas.
El otro tema rápido de un disco al que se acusa de ser demasiado lento.
No queremos seguir las tendencias de los últimos diez años (…) ya hay suficientes bandas de thrash ahí fuera (…) Lo que Black Sabbath ha hecho siempre mejor es ser muy lenta. Las canciones rápidas son las difíciles de escribir. Dos son suficiente dificultad.
Dio
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
I am the crazy man
Who lives inside your head
But I think I’m breaking through the wall…
You’ve been twisted into pieces
By the hands of your emotions
How much longer are you gonna pay
For yesterday
Sins of the father
Dio se viste de psiconalista en un tema sobre cómo los traumas de la infancia se esconden para brotar en la madurez.
Habla en primera persona de un chico cuyo padre lo es todo para él. Desafortunadamente, su padre comete un montón de errores… él debe aprender a volar con sus propias alas. La gente no puede vivir a la sombra de otras, no importa lo que hayan hecho, bueno o malo; ser tú mismo.
Me gusta ese comienzo, es distinto a cualquier cosa que hayan hecho antes. Hasta me suena a Soundgarden (¿?)
Infravalorada, pasada por alto… empieza alternativamente psicodélica, atmosférica y cálidamente melódica, la canción explota en otro circular, poderoso y esta vez rápido riff.
Popoff
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Call the magic one
And with the magic comes
Forever chained to the flame
(...)
To wish and make it so
To feel the power growing
Stronger – blessed by the dark
(...)
It’s too late – you’ve said the word
Too late – something heard you
Too late – the spell is gone
And this time you’re the fool
It’s too late for tears
Too late – and no one hears you
Welcome to forever
Welcome it’s too late
Too late
El comienzo acústico da al disco buenas luces y sombras. Es de un chico que hace un pacto con el diablo. Era capaz de obtener todo lo que quería, pero al final debe pagar los platos rotos. Él dice, “Lo siento, solo bromeaba”, pero es demasiado tarde.
La locura continúa con Too Late, que empieza acústicamente y luego rompe en una serie de riffs doom tenebrosos.
Popoff
Otro buen tema que recupera una de las temáticas típicas de Sabbath y que suele pasar desapercibido.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
I am anger
Under pressure
Lost it cages
A prisoner
The first to escape
I am wicked
I am legion
Strength in numbers
A lie
The number is one
I – I – I
Everything that I see is for me
Según la banda, es una declaración individual de independencia: soy invencible, no necesito otras personas que me ayuden a hacer cosas.
Ronnie afirma que es un tema muy personal, en el que plasmó como se sentía… Muy fuerte, muy vivo, muy independiente, y quería gritarlo al mundo. Pero no solo la letra lo que la hacen especial, es la actitud de la pieza y la forma en que fue hecha, y el riff,… Dios. El riff la hace un clásico absoluto de Black Sabbath.... Es indudablemente la mejor canción del disco. Me encanta lo heavy que es.
Junto a Time Machine, el tema más "comercial" de un disco con muy buenos cortes, pero sin ninguno verdaderamente rompedor.
Las emisoras pincharon siete u ocho canciones en lugar de centrarse en un canción, lo cual no es bueno… Nos dijo la compañía que no nos preocupásemos… "sed Black Sabbath… haced el disco más heavy que queráis, no nos importa"… No buscaban canciones que fuesen singles. De hecho, había un par de cosas que hicimos que la compañía sugirió que hiciéramos más duras. Tenían confianza plena. Hizo las cosas fáciles, pero añadió presión porque del nombre de Sabbath la gente espera un sonido.
Dio
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
As the big door closes
And you waiting for the mail
Somebody tell the world
You’re buried alive
Es sobre una persona a quien le han dicho que haga mejor las cosas… Así, este chico está pidiendo ayuda a gritos; está siendo enterrado vivo. El mundo se cierra sobre él como la tapa de un ataúd.
Un tema de perfil bajo para sellar Dehumanizer, pero que, según Popoff, anuncia el sonido pantanoso de Angry Machines y de los riffs de Tracy G.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Bokor escribió:turbolover escribió:A mi es un disco que la primera vez que me puse con él no me entraba pero hoy en día me gusta bastante, tiene unos temas muy buenos y como no los tengo tan trillados como los del heaven & hell y los del mob rules me resulta muy fresco
Me pasa lo mismo, no me lo sé de memoria como los anteriores y lo disfruto bastante. Algo similar me está ocurriendo con Cross Purposes, que ya empiezo a retomarlo de cara a prepararlo y me está gustando más que nunca.
A mí Dehumanizer, sólo me gustan tres canciones.
Pero Cross Purposes me parece uno de los mejores discos con Martin.
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Vamos con temas que se quedaron en el camino durante las sesiones de Dehumanizer. Creo que alguna la puse ya, pero recopilo todas las que conozco.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Raising Hell fue recuperada por Martin para Scream, conservando la batería de Iommi.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Hollywood lo sería por Dio en Strange Highways
Se conoce el título de un corte más del que poco más se sabe: Dream Killer
Se conoce el título de un corte más del que poco más se sabe: Dream Killer
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Temas similares
» Black Sabbath (The I.R.S years) Desde Headless Cross hasta Forbidden
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
Página 19 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.