LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
+59
Koikila
haserretuta
xailor
Stoner
PLdG
Stereosur
PaulKossoff
canko
karlos gasteiz
Annie
elway
celtasnake
loaded
cablehogue
Rhonda
Edko Fuzz
gavitana
rebellion
Eric Sachs
watts
modes garcia
Attikus
Australopo
DAVIDCOVERDALE
TERRICOLA
mugu
HamTyler
Rocket
Mingus
jonikk
Ashra
Travis Bickle
Dumbie
sapir
N.W.
morley
Starsailor
hellpatrol
Pier
el barón
deniztek
uno cualquiera
psycho-sonic
SAL PARADISE
sonic buzzard
Evolardo
Moltisanti
Beodo
Neska
eskoriez
Katxorro
perrosajón
Trumbo
Kupak
Rayo
Unsein16
BillyBudd
Pendejo
pinkpanther
63 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
watts escribió:mugu escribió:Moltisanti escribió:mugu escribió:Trumbo escribió:Iba a decir una de mis frases cuñadas, concretamente : "el pulpo está sobrevalorado". Pero me temía una respuesta cuñada a la altura: "porque no has probado el auténtico de aquí y tal..." y no quería iniciar la espiral.
El pulpo es muy fácil hacerlo mal, amigo. Y en muchos sitios lo hacen mal, y aún así casi siempre tiene un pase. Pero cuando está bueno, y en Galicia interior está mejor que en ningún sitio, es un plato sobresaliente.
Sin mantel de papel lleno grasa a mí no me sabe igual, ojo.
¿Feira do Incio en 1985 vale? ¿Eso es interior, o hay que adentrarse aun más? Ojo, no había llegado ni el teléfono a la aldea de mis abuelos.
Muy interior. Lo importante es que si te acuerdas del que comiste en 1985 tuvo que ser la hostia, reconócelo
9 años tenía el chaval...
Fui a Pacios desde que tenía meses. Iba dos veces al año siempre. Y todas las veces coincidía con feria. Me acuerdo perfectamente, listillo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Moltisanti escribió:watts escribió:mugu escribió:Moltisanti escribió:mugu escribió:Trumbo escribió:Iba a decir una de mis frases cuñadas, concretamente : "el pulpo está sobrevalorado". Pero me temía una respuesta cuñada a la altura: "porque no has probado el auténtico de aquí y tal..." y no quería iniciar la espiral.
El pulpo es muy fácil hacerlo mal, amigo. Y en muchos sitios lo hacen mal, y aún así casi siempre tiene un pase. Pero cuando está bueno, y en Galicia interior está mejor que en ningún sitio, es un plato sobresaliente.
¿Feira do Incio en 1985 vale? ¿Eso es interior, o hay que adentrarse aun más? Ojo, no había llegado ni el teléfono a la aldea de mis abuelos.
Muy interior. Lo importante es que si te acuerdas del que comiste en 1985 tuvo que ser la hostia, reconócelo
Fui a Pacios desde que tenía meses. Iba dos veces al año siempre. Y todas las veces coincidía con feria. Me acuerdo perfectamente, listillo.
Una compañera de curro es de Incio... ya investigaré tu arbol familiar...
Y si echas de menos Galicia, coño, que no estamos tan lejos...
watts- Mensajes : 39805
Michel Pagliaro - Pagliaro (1971)
- Spoiler:
Kupak- Mensajes : 29331
Mañana buen día de buenos discos que no suelen estar entre los clásicos, el resto de la semana... bueno, ya se verá...
watts escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:mugu escribió:Moltisanti escribió:mugu escribió:Trumbo escribió:Iba a decir una de mis frases cuñadas, concretamente : "el pulpo está sobrevalorado". Pero me temía una respuesta cuñada a la altura: "porque no has probado el auténtico de aquí y tal..." y no quería iniciar la espiral.
Una compañera de curro es de Incio... ya investigaré tu arbol familiar...
Y si echas de menos Galicia, coño, que no estamos tan lejos...
Pacios de Froián pertenece al concello do Incio si no me equivoco, y los apellidos de mi padre eran cinco veces López luego un Toirán y luego otros dos López. Viva Galicia.
Actualizado con Mick Jagger y Midnight Oil.
pinkpanther- Mensajes : 99330
el de Mick Jagger es teta de novicia
pinkpanther escribió:Actualizado con Mick Jagger y Midnight Oil.
Pues eso, dos grandes discos no muy habituales...
Decía Xailor que el de Jagger es el mejor disco de los stones desde Voodoo Lounge... puede ser.
Desde luego se sacude un poco el mito de Richards el gran genio de la música y Jagger el de los negocios. Y encima Mick es más heterogéneo...
Stoner escribió:el de Mick Jagger es teta de novicia
El de Midnight Oil pepinazo.
(el de Jagger no lo he escuchado.. )
deniztek escribió:Stoner escribió:el de Mick Jagger es teta de novicia
El de Midnight Oil pepinazo.
(el de Jagger no lo he escuchado.. )
a la primera
Yo pondría remedio rápido a la segunda...
watts escribió:
Decía Xailor que el de Jagger es el mejor disco de los stones desde Voodoo Lounge... puede ser.
Creo que dije "Some Girls" que es lo que pienso.
xailor- Mensajes : 7375
xailor escribió:watts escribió:
Creo que dije "Some Girls" que es lo que pienso.
Bueno, ahí tienes más competición: Tattoo, Wheels, Voodoo... pero podría ser, ojo...
Para mí lo es, claramente, aunque haya temas en algunos de esos discos que citas que me gustan más que cualquiera de "Wandering Spirit", el hecho es que, en conjunto, el disco de Jagger me parece el último disco sobresaliente del universo Stone, para buscar otra nota similar me tengo que remontar a "Some Girls"
Estoy escuchando el de Jagger por primera vez... Me gusta más que cualquier cosa firmada por RS desde el Some Girls.
Don't Tear Me up, temazo... entre otros...
Don't Tear Me up, temazo... entre otros...
morley- Mensajes : 34245
loaded- Mensajes : 46040
A mí me gustaría que alguien me quitara de la cabeza la animadversión que me provoca este tío. Me parece repelente. Y estoy harto de sentirme como esa gente que ve perder a su equipo de fútbol y busca una excusa en las noticias deportivas para agarrarse a la injusticia. A la resentida Marianne Faithfull, llaga del abandono, le escuché una vez decir que a Mick Jagger no le gustaba la música. Así, de lleno, por hijoputa, para que no me vuelvas a robar una canción, parecía decir. Y me agarré a ese fuera de juego de photoshop como un perro. Me afecta el exceso de teatralidad de Jagger cantando, su condición de millonario distanciado, y la historia de joven cretino que sí que es firme.
Pero no tengo tantos problemas con la música. Me gustó "Voodoo lounge". Es de esta época. Muchas baladas y una producción de mármol y oro, como el lavabo de un magnate. Esto suena más rockero, más clásico, más Stones. Pero si lo saco del universo Stones, no creo que sea tan importante. Ahora suena "Use me" y me viene a la cabeza que Lenny Kravitz no apareció en la lista. No soy fan, pero igual sí es más relevante que el último disco decente de Rolling Stones desde "Some girls".
Estoy intentándolo, pero lo quito muchas veces a medias. Lo conocía, lo pinchaba alguna vez desde "Out of focus" en el bar, por petición popular, pero el disco al completo se me hacía largo.
Pero no tengo tantos problemas con la música. Me gustó "Voodoo lounge". Es de esta época. Muchas baladas y una producción de mármol y oro, como el lavabo de un magnate. Esto suena más rockero, más clásico, más Stones. Pero si lo saco del universo Stones, no creo que sea tan importante. Ahora suena "Use me" y me viene a la cabeza que Lenny Kravitz no apareció en la lista. No soy fan, pero igual sí es más relevante que el último disco decente de Rolling Stones desde "Some girls".
Estoy intentándolo, pero lo quito muchas veces a medias. Lo conocía, lo pinchaba alguna vez desde "Out of focus" en el bar, por petición popular, pero el disco al completo se me hacía largo.
Última edición por Annie el Lun 16 Ene 2017 - 11:27, editado 1 vez
Annie- Mensajes : 17036
Mick Jagger - Wandering Spirit
Venia convencida de que el disco sería un truñaco, pero no. El comienzo es cojonudo con ese trallazo rockero que es "Wired All Night" y con la pegadiza y bailable "Sweet Thing". "Out of Focus" me ha parecido tambien una canción con mucho potencial, aunque los coros y el rollo soulero lo joden un poco. Luego el disco se vuelve algo irregular, se alarga más de la cuenta, aunque tampoco llega hacerse aburrido por la gran variedad de temas que presenta y aun saco unos cuantos momentos interesantes como "Use Me", "Mother of a Man", "Think" Bastante bien, en conjunto me ha parecido más inspirado que el que nos tocó de Keith.
,
Venia convencida de que el disco sería un truñaco, pero no. El comienzo es cojonudo con ese trallazo rockero que es "Wired All Night" y con la pegadiza y bailable "Sweet Thing". "Out of Focus" me ha parecido tambien una canción con mucho potencial, aunque los coros y el rollo soulero lo joden un poco. Luego el disco se vuelve algo irregular, se alarga más de la cuenta, aunque tampoco llega hacerse aburrido por la gran variedad de temas que presenta y aun saco unos cuantos momentos interesantes como "Use Me", "Mother of a Man", "Think" Bastante bien, en conjunto me ha parecido más inspirado que el que nos tocó de Keith.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Annie escribió: me viene a la cabeza que Lenny Kravitz no apareció en la lista.
El debut de Kravitz se publica hoy en día y tenemos disco del siglo.
xailor escribió:Annie escribió: me viene a la cabeza que Lenny Kravitz no apareció en la lista.
El debut de Karvitz es una puta maravilla, por mucho que vaya disfrazado con abrigos de pieles y pantalones de arabescos. El segundo seguía siendo bueno. En el tercero empieza a perder pie aunque aún tiene un puntazo de temas notables. A partir de ahí lo abandono y creo que empieza a preocuparse más por los chalequitos y los dólares que por la música...
Una vez alguien en este foro preguntó por qué se le tenía tanta manía a este hombre: por ver un talento tan claro tan desperdiciado...
El Tatto You me parece muy superior a este disco
Yo ya me bajé en el segundo, aun reconociendo que era un buen disco, pero me pareció a años luz del primero, un disco sobrenatural.
Un auténtico drama lo de este hombre.
Un auténtico drama lo de este hombre.
De Lenny Kravitz yo salvaría sus 3 primeros discos y alguna cosa del cuarto, eso si, el primero estoy con vosotros en que es sobresaliente, pero para mi el segundo no le va muy a la zaga.
El de Mick Jagger me parece un buen disco, pero compararlo por ejemplo con Tatto You me parece un sacrilegio.
El de Mick Jagger me parece un buen disco, pero compararlo por ejemplo con Tatto You me parece un sacrilegio.
Un amigo me dejó el "5" para desmentirme que estaba mal. Y mi mastín le dio la razón, porque se me olvidó en la repisa de la ventana y se lo comió. Bueno, ahora que lo pienso, quizá eran las letras lo que no estaban mal, porque en realidad sólo se comió el libreto. El cd lo enterró.
Annie escribió:A mí me gustaría que alguien me quitara de la cabeza la animadversión que me provoca este tío. Me parece repelente. Y estoy harto de sentirme como esa gente que ve perder a su equipo de fútbol y busca una excusa en las noticias deportivas para agarrarse a la injusticia. A la resentida Marianne Faithfull, llaga del abandono, le escuché una vez decir que a Mick Jagger no le gustaba la música. Así, de lleno, por hijoputa, para que no me vuelvas a robar una canción, parecía decir. Y me agarré a ese fuera de juego de photoshop como un perro. Me afecta el exceso de teatralidad de Jagger cantando, su condición de millonario distanciado, y la historia de joven cretino que sí que es firme.
Bingo !!!
Lo mejor del disco de Jagger son las guitarras de Brendan O brien, que seguro que lo habré repetido muchas veces, pero es una figura clave para entender los 90.
En lo que no voy a poner objeciones es al buen gusto a la hora de rodearse de músicos y colaboradores. Flea y Kravitz son los mas rimbombantes, pero están Jim Keltner, el susodicho Brendan, el teclista de Tom Petty, billy preston, Frank Simes
Pier- Mensajes : 26146
Annie escribió:A mí me gustaría que alguien me quitara de la cabeza la animadversión que me provoca este tío. Me parece repelente. Y estoy harto de sentirme como esa gente que ve perder a su equipo de fútbol y busca una excusa en las noticias deportivas para agarrarse a la injusticia. A la resentida Marianne Faithfull, llaga del abandono, le escuché una vez decir que a Mick Jagger no le gustaba la música. Así, de lleno, por hijoputa, para que no me vuelvas a robar una canción, parecía decir. Y me agarré a ese fuera de juego de photoshop como un perro. Me afecta el exceso de teatralidad de Jagger cantando, su condición de millonario distanciado, y la historia de joven cretino que sí que es firme.
No busques mi ayuda.
Un maldito gilipollas.
Me encantan los Rolling Stones de los sesentas y setentas, pero me da igual que me encanten. Desde que vi Gimme Shelter, el documental, ya no he podido más. Menos mal que fue hace relativamente poco y que he podido disfrutar de su música toda la vida (Wandering Spirit incluido, discazo irrelevante e impresionante para ser un tío ya talludito), pero desde que lo vi apenas los escucho. No puedo. No puedo dejarme llevar ya más. No soy capaz de desligar el personaje de la obra; casi nunca he podido ¿eh? Pero ahora, con él, menos.
Me pego un buen salto generacional y me voy con mi abuela materna, que un día en su pisito de Aluche viendo los toros con mi padre en la tele b/n, vio cómo Antonio Bienvenida le brindaba un toro al generalísimo y le espetó a mi padre "¡No sé cómo te puede gustar ese torero!" No es plan ahora de rememorar al viejo, que tan acertadamente dijo aquello de "Pues porque torea bien", porque el Mick Jagger que mira, supongo que en estado de shock, la pantalla de su productor durante el montaje de Gimme Shelter y no hace nada con aquello, no hace ni dice nada, supongo que porque además de que no le gusta la música tampoco le gusta hacer nada (como al rey, como a Rajoy, como a tantos hombres poderosos e importantes), y aquel no era momento de hacer ni decir nada por miedo a no manchar su nombre. Ya, ya sé que no se dieron cuenta. Pero digo yo que los ángeles del infierno, aquella facción que era la menos pacífica, estaba allí por algo.
Pero es igual. La manía ya la tengo metida dentro. Absténganse los que se hayan puesto de los nervios leyéndome de espetarme las grandezas de este buen hombre. Icono del rock and roll. Me da igual ya. Me dan igual ya, yo siempre fui más de los Black Crowes. Otros buenos gilipollas, sí, pero al menos no se dejaban las canciones a medias.
watts escribió:xailor escribió:Annie escribió: me viene a la cabeza que Lenny Kravitz no apareció en la lista.
El debut de Karvitz es una puta maravilla, por mucho que vaya disfrazado con abrigos de pieles y pantalones de arabescos. El segundo seguía siendo bueno. En el tercero empieza a perder pie aunque aún tiene un puntazo de temas notables. A partir de ahí lo abandono y creo que empieza a preocuparse más por los chalequitos y los dólares que por la música...
Una vez alguien en este foro preguntó por qué se le tenía tanta manía a este hombre: por ver un talento tan claro tan desperdiciado...
Are you gonna go my way, de hecho, es mejor que el segundo en mi opinión. Más redondo, mejor producido, con singles más claros, más enfocados. El tercero casi siempre suele enmendar los errores del segundo, que a su vez suele no llegarle a la suela al primero. En esto el bueno de Lenny no es una excepción.
El primero es una jodida pasada total.
Annie escribió:Un amigo me dejó el "5" para desmentirme que estaba mal. Y mi mastín le dio la razón, porque se me olvidó en la repisa de la ventana y se lo comió. Bueno, ahora que lo pienso, quizá eran las letras lo que no estaban mal, porque en realidad sólo se comió el libreto. El cd lo enterró.
Moltisanti escribió:watts escribió:xailor escribió:Annie escribió: me viene a la cabeza que Lenny Kravitz no apareció en la lista.
Are you gonna go my way, de hecho, es mejor que el segundo en mi opinión. Más redondo, mejor producido, con singles más claros, más enfocados. El tercero casi siempre suele enmendar los errores del segundo, que a su vez suele no llegarle a la suela al primero. En esto el bueno de Lenny no es una excepción.
En ese mismo periodo durante la estancia en los estudios en que grabó su tercer disco, también se encargo de, en su mayor parte, componer, grabar y producir el disco de Vanessa Paradis, que a mi me parece un pequeña joyita.
Moltisanti escribió:watts escribió:xailor escribió:Annie escribió: me viene a la cabeza que Lenny Kravitz no apareció en la lista.
Ya dije que no soy tan amante de Lenny como vosotros, pero es innegable que "Let love rule" y "Are you gonna go my way" son dos grandes discos de rock, con mayúsculas, que caben en cualquier tiempo. Tienen fuerza, raíces, actualidad y algo que cada día cuesta más, muchos singles. Es de las pocas cosas que me enteré que sucedían en los 90. No era muy consciente de su sitio, pero sí que me pareció fantástico que un tío sonara tan atemporal, con tanto glamour y mainstream, sin que su sonido fuera gilipollas. Hacía falta esta cuña que hemos metido.
Las imágenes de Jagger en Altamont son patéticas. Su expresión corporal es la de un pringao. La de una monja en una porno, que con una escena fuerza una revelación. O eres o no eres, y a Jagger se le notó sobre todo lo que era. A mí Marianne Faithful me parece una buscona, pero siempre me gustó más su personalidad yonqui. No la quiero a mi lado pero parece más fiable en su falsedad que este tipo de cartón. No sólo cuando habla, sino cuando canta, que a fin de cuentas es lo único que me interesa de ellos. Y como estamos en la M me gustaría reivindicarla un poco. Su directo "Blazing away" merecía un sitio aquí.
A mi no es lo único que me interesa de ellos, como sabes. Me interesan sus vidas y sus tejemanejes, su personalidad y sus intenciones, anhelos y frustraciones. Incluso sus caras de pringaos. Me busco y me pierdo en ellos; en muy pocos Jack Ingrams me encuentro.
No estaba hablando de la totalidad de los músicos, claro. No me interesan los que pienso que me van a quitar demasiado de una música que merece la pena. Cuando hay equilibrio, acepto la resta. Y por supuesto, cuando hay una identidad que te hace entender y aceptar más la obra, es necesario saber.
Considero una virtud esa capacidad para disociar a mi antojo. Quiero decir, estoy contento de haberlo conseguido, porque me dejaba muchas cosas increíbles en el camino.
Considero una virtud esa capacidad para disociar a mi antojo. Quiero decir, estoy contento de haberlo conseguido, porque me dejaba muchas cosas increíbles en el camino.
Comparto vuestra opinión respecto a Mick, siempre me ha parecido un falso y esa escena en "Gimme Shelter" le retrata como pocas veces he visto yo en un documental de este tipo con ningún músico. No hay trampa ni cartón, ese es Mick, un tipo indolente e insaciable disfrazado de abanderado del "true rock".
De todas formas, hablando de lo púramente musical, este disco me ha sorprendido bastante. Variadito, buenos músicos y buenas canciones, a destacar el "Use Me" con Kravitz.
Es curioso, porque siempre he tenido a Keith como el cerebrito musical del grupo y en lo poco que he escuchado de ellos en solitario veo un empate técnico.
De todas formas, hablando de lo púramente musical, este disco me ha sorprendido bastante. Variadito, buenos músicos y buenas canciones, a destacar el "Use Me" con Kravitz.
Es curioso, porque siempre he tenido a Keith como el cerebrito musical del grupo y en lo poco que he escuchado de ellos en solitario veo un empate técnico.
jonikk- Mensajes : 24160
Pier escribió:Annie escribió:A mí me gustaría que alguien me quitara de la cabeza la animadversión que me provoca este tío. Me parece repelente. Y estoy harto de sentirme como esa gente que ve perder a su equipo de fútbol y busca una excusa en las noticias deportivas para agarrarse a la injusticia. A la resentida Marianne Faithfull, llaga del abandono, le escuché una vez decir que a Mick Jagger no le gustaba la música. Así, de lleno, por hijoputa, para que no me vuelvas a robar una canción, parecía decir. Y me agarré a ese fuera de juego de photoshop como un perro. Me afecta el exceso de teatralidad de Jagger cantando, su condición de millonario distanciado, y la historia de joven cretino que sí que es firme.
Bingo !!!
Lo mejor del disco de Jagger son las guitarras de Brendan O brien, que seguro que lo habré repetido muchas veces, pero es una figura clave para entender los 90.
En lo que no voy a poner objeciones es al buen gusto a la hora de rodearse de músicos y colaboradores. Flea y Kravitz son los mas rimbombantes, pero están Jim Keltner, el susodicho Brendan, el teclista de Tom Petty, billy preston, Frank Simes
Siempre pensé, y así escuché o leí en su momento, que la mano derecha de Jagger en este disco, su Keith Richards particular sin darle los quebraderos de cabeza del titular, era Jimmy Rip, más que Brendan (que tiene nombre de tía, el colega)
En la lista de colaboradores te saltas el tremendísimo bajo que metió Doug Wimbish en Sweet Thing...
La ventaja del disco de Mick sobre los de los Stones es la apertura de miras de este. Y no precisamente hacia el moderneo... Versiones de James Brown o Bill Withers, rollo negro y tal... Y que esa apertura no vaya hacia el reggae también lo agradezco...
Lo de que a Jagger no le gusta la música... No sé cómo tomármelo, pero realmente no me importa si puede sacar discos como este o cantar (y tocar la armónica) como en el último de los Stones
watts escribió:Lo de que a Jagger no le gusta la música... No sé cómo tomármelo, pero realmente no me importa si puede sacar discos como este o cantar (y tocar la armónica) como en el último de los Stones
A ver, era una respuesta despechada de Marianne, que por un lado le encantaba el reclamo publicitario de que le recuerden su contacto con los Stones, y por otro le apetece escupir a la cara a Mick. El propio Keith reconoció la autoria robada de "Sister Morphine" o "As tears go by", y tras aprovechar a sacar ese as de la manga es un buen momento para soltarse un órdago con lo otro.
Annie escribió:watts escribió:Lo de que a Jagger no le gusta la música... No sé cómo tomármelo, pero realmente no me importa si puede sacar discos como este o cantar (y tocar la armónica) como en el último de los Stones
A ver, era una respuesta despechada de Marianne, que por un lado le encantaba el reclamo publicitario de que le recuerden su contacto con los Stones, y por otro le apetece escupir a la cara a Mick. El propio Keith reconoció la autoria robada de "Sister Morphine" o "As tears go by", y tras aprovechar a sacar ese as de la manga es un buen momento para soltarse un órdago con lo otro.
Lo de Sister Morphine le ha sido reconocido en los créditos de un tiempo a esta parte en las sucesivas ediciones. Lo de As Tears Go By nunca había leído tal. Según tenía entendido, Andrew Loog Oldham no tenía claro que ese fuese un tema para los Stones porque estaban aún como banda de versiones empezando a componer, y decidió cederla y ver que pasaba...
Dicho esto, digo sí sin fisuras a Broken English y Let Love Rule para la lista... (y yo prefiero Mamma Said a AYGGMW de calle)
Wiki
"As Tears Go By" was one of the first original compositions by Jagger and Richards, as until that point The Rolling Stones had chiefly been performing blues standards. A story surrounding the song's genesis has it that Rolling Stones manager Andrew Loog Oldham locked Jagger and Richards in a kitchen in order to force them to write a song together, even suggesting what type of song he wanted: "I want a song with brick walls all around it, high windows and no sex." The result was initially named "As Time Goes By", the title of the song Dooley Wilson sings in the film Casablanca. It was Oldham who replaced "Time" with "Tears".
"We thought, what a terrible piece of tripe. We came out and played it to Andrew [Oldham], and he said 'It's a hit.' We actually sold this stuff, and it actually made money. Mick and I were thinking, this is money for old rope!"
According to Jagger biographer Philip Norman, the song was mainly created by Jagger, in co-operation with session guitarist Big Jim Sullivan.
"As Tears Go By" was one of the first original compositions by Jagger and Richards, as until that point The Rolling Stones had chiefly been performing blues standards. A story surrounding the song's genesis has it that Rolling Stones manager Andrew Loog Oldham locked Jagger and Richards in a kitchen in order to force them to write a song together, even suggesting what type of song he wanted: "I want a song with brick walls all around it, high windows and no sex." The result was initially named "As Time Goes By", the title of the song Dooley Wilson sings in the film Casablanca. It was Oldham who replaced "Time" with "Tears".
"We thought, what a terrible piece of tripe. We came out and played it to Andrew [Oldham], and he said 'It's a hit.' We actually sold this stuff, and it actually made money. Mick and I were thinking, this is money for old rope!"
According to Jagger biographer Philip Norman, the song was mainly created by Jagger, in co-operation with session guitarist Big Jim Sullivan.
Mick Jagger - Wandering Spirit (1993)
Volvemos al tajo de los comentarios después de la semana de relax que me di la semana pasada. Ya comenté que no me motivaron mucho los primeros 5 discos del 2017.
Ahora nos encontramos con el segundo disco de un miembro de los Stones. Antes fue el de Keith, que no me motivó inicialmente a pesar de tener un puñado de buenas canciones pero que aun se mantiene en mi reproductor del coche y me da buenos momentos. Este otro ya lo conocía de su momento. Y es un buen disco con grandes canciones y muy variado y eso es un punto a favor. No es un disco que arriesgue. Y eso también es bueno. Cuando uno escucha un disco nuevo de los Stones o alguno de los sacados en solitario por Richards y Jagger no quiere experimentos con gaseosa que rara vez salen bien. Así que en este disco se encuentra la esencia del sonido que les hizo famosos como banda: el rock, el honky tonky, el blues o el country. Incluso podemos escuchar un clavicordio instrumento que utilizó la banda en su etapa sesentera. Es un recorrido por los sonidos que hicieron grande a los Rolling. Olvidando por completo los años ochenta, como no podría ser de otra manera. Y por todo eso es un disco de notable.
No le voy a poner muchas pegas. Solo la duración y que algunas canciones flojean para mi parecer y sobre todo, la sensación de que estoy oyendo un disco de una persona mayor. Es que es un viejo, diréis. Ya.
,
Volvemos al tajo de los comentarios después de la semana de relax que me di la semana pasada. Ya comenté que no me motivaron mucho los primeros 5 discos del 2017.
Ahora nos encontramos con el segundo disco de un miembro de los Stones. Antes fue el de Keith, que no me motivó inicialmente a pesar de tener un puñado de buenas canciones pero que aun se mantiene en mi reproductor del coche y me da buenos momentos. Este otro ya lo conocía de su momento. Y es un buen disco con grandes canciones y muy variado y eso es un punto a favor. No es un disco que arriesgue. Y eso también es bueno. Cuando uno escucha un disco nuevo de los Stones o alguno de los sacados en solitario por Richards y Jagger no quiere experimentos con gaseosa que rara vez salen bien. Así que en este disco se encuentra la esencia del sonido que les hizo famosos como banda: el rock, el honky tonky, el blues o el country. Incluso podemos escuchar un clavicordio instrumento que utilizó la banda en su etapa sesentera. Es un recorrido por los sonidos que hicieron grande a los Rolling. Olvidando por completo los años ochenta, como no podría ser de otra manera. Y por todo eso es un disco de notable.
No le voy a poner muchas pegas. Solo la duración y que algunas canciones flojean para mi parecer y sobre todo, la sensación de que estoy oyendo un disco de una persona mayor. Es que es un viejo, diréis. Ya.
,
Pendejo- Mensajes : 50018
El funk, el soul, el gospel... e incluso un tema tradicional irlandés...
Midnight Oil - Diesel and Dust
Joder que gran descubrimiento, rock y pop ochentero de grandes melodías, pero con un estilo bastante especial, recordando un poco a U2. Grandes canciones es lo que más abunda aquí, muy pegadizas y de calidad como "Beds Are Burning", "Put Down That Weapon", "Dreamworld", "Warakurna", "Sometimes", "The Dead Heart", "Sell My Soul". Muy bien, un grupo de lo más fresco en el que seguiré indagando.
,
eskoriez escribió:
Midnight Oil - Diesel and Dust
Joder que gran descubrimiento, rock y pop ochentero de grandes melodías, pero con un estilo bastante especial, recordando un poco a U2. Grandes canciones es lo que más abunda aquí, muy pegadizas y de calidad como "Beds Are Burning", "Put Down That Weapon", "Dreamworld", "Warakurna", "Sometimes", "The Dead Heart", "Sell My Soul". Muy bien, un grupo de lo más fresco en el que seguiré indagando.
,
Joder, me alegro. Pensé que iba a pasar desapercibido y es un discazo.
Si te gusta este seguiría por el siguiente, Blu Sky Mining, que va por el mismo camino. Los fans son más de 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1 que es de los primeros tiempos mucho más agresivos o punk, por decir algo...
Adoro a Jagger y adoro Wandering Spirit, que me parece, de largo, el mejor disco de los Stones desde Tatto You.
Hasta aquí mi aportación. Lástima. Me gustaría tener tiempo para entrar en el debate pero no lo tengo.
Hasta aquí mi aportación. Lástima. Me gustaría tener tiempo para entrar en el debate pero no lo tengo.
haserretuta- Mensajes : 19807
Pues si el de Midnight oil es un gran disco. Hacia siglos que no lo ponia
.
.
Pendejo- Mensajes : 50018
haserretuta escribió:Adoro a Jagger y adoro Wandering Spirit, que me parece, de largo, el mejor disco de los Stones desde Tatto You.
El listón lo ha puesto Xailor en el Some Girls. Ahí está el debate...
watts escribió:haserretuta escribió:Adoro a Jagger y adoro Wandering Spirit, que me parece, de largo, el mejor disco de los Stones desde Tatto You.
Se ha pasado.
Midnight oil. Hacia eones que no lo escuchaba. Joder, molaban de cojones.
Comentar que el disco de Pagliaro se ha dejado escuchar bien. Muy de su época en el estilo, lógico por otra parte.
Con el de Jagger, que he de decir que no lo he escuchado nunca. Empieza bien.
Con el de Jagger, que he de decir que no lo he escuchado nunca. Empieza bien.
mugu- Mensajes : 26585
watts escribió:haserretuta escribió:Adoro a Jagger y adoro Wandering Spirit, que me parece, de largo, el mejor disco de los Stones desde Tatto You.
Me refería a la figura de Jagger.
Pero vaya, desde Tatto You mi segundo preferido es Dirty Work. Igual también daría para debate.
haserretuta- Mensajes : 19807
Diesel and Dust
Uno de los discos de mi vida, de los que no me canso de escuchar aunque "Beds are Burning" me acabó cansando un poco con tanta sobreexposición. Una de las separaciones que más me han fastidiado... se supone que vuelven a girar este año, ahora que Garrett ha dejado el parlamento.
Blue Sky Mining también me encanta, descubrirlos ahora tiene que ser un gustazo para los que no los conozcáis.
Uno de los discos de mi vida, de los que no me canso de escuchar aunque "Beds are Burning" me acabó cansando un poco con tanta sobreexposición. Una de las separaciones que más me han fastidiado... se supone que vuelven a girar este año, ahora que Garrett ha dejado el parlamento.
Blue Sky Mining también me encanta, descubrirlos ahora tiene que ser un gustazo para los que no los conozcáis.
Koikila- Mensajes : 46209
Koikila escribió:Diesel and Dust
Sonando ahora. Grandes recuerdos.
Me gustaban mucho estos tipos. Los tengo muy abandonados, tal vez porque los asocio a una época concreta y ahí quedaron. Estoy seguro de que voy a disfrutar el disco de nuevo.
Había un grupo que sonaba muy parecido, Hunters and Collectors. Me grabaron una cassette que hizo furor en el coche (inmediatez, melodía pegajosa, ritmo y muy en la onda de aquellos años). What's a few men se llamaba el disco, por si alguien le quiere dar un tiento.
mugu- Mensajes : 26585
Mick Jagger - Wandering Spirit (1993)
Iba con toda la pereza del mundo a este disco y me está entreteniendo. Lo primero que me ha sorprendido es el salto del primer tema al segundo, pasa en nada de rockero de barrio a diva disco, queda claro que este tío es un performer del copón, un actor de primera... expresividad de eso trata esto. A ver si va a ser mi primer paso para poder comprender el fenómeno Rolling Stones, a mí me parecían un timo pero si tanta gente cae algo hay.
Leyendo lo que vais diciendo sobre Jagger la persona... no sé, la vida y carácter de la gente que no conozco me importa en un grado mínimo, con que no sea un gilipollas integral me basta. Estrellato, rock, hollywood, etc... me parece una maniobra de propaganda patética.
ele, mañana me toca resonancia magnética, a ver si no me duermo como la otra vez.
Iba con toda la pereza del mundo a este disco y me está entreteniendo. Lo primero que me ha sorprendido es el salto del primer tema al segundo, pasa en nada de rockero de barrio a diva disco, queda claro que este tío es un performer del copón, un actor de primera... expresividad de eso trata esto. A ver si va a ser mi primer paso para poder comprender el fenómeno Rolling Stones, a mí me parecían un timo pero si tanta gente cae algo hay.
Leyendo lo que vais diciendo sobre Jagger la persona... no sé, la vida y carácter de la gente que no conozco me importa en un grado mínimo, con que no sea un gilipollas integral me basta. Estrellato, rock, hollywood, etc... me parece una maniobra de propaganda patética.
ele, mañana me toca resonancia magnética, a ver si no me duermo como la otra vez.
- Spoiler:
Kupak- Mensajes : 29331
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20