LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
+59
Koikila
haserretuta
xailor
Stoner
PLdG
Stereosur
PaulKossoff
canko
karlos gasteiz
Annie
elway
celtasnake
loaded
cablehogue
Rhonda
Edko Fuzz
gavitana
rebellion
Eric Sachs
watts
modes garcia
Attikus
Australopo
DAVIDCOVERDALE
TERRICOLA
mugu
HamTyler
Rocket
Mingus
jonikk
Ashra
Travis Bickle
Dumbie
sapir
N.W.
morley
Starsailor
hellpatrol
Pier
el barón
deniztek
uno cualquiera
psycho-sonic
SAL PARADISE
sonic buzzard
Evolardo
Moltisanti
Beodo
Neska
eskoriez
Katxorro
perrosajón
Trumbo
Kupak
Rayo
Unsein16
BillyBudd
Pendejo
pinkpanther
63 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
eskoriez escribió:El Tatto You me parece muy superior a este disco
Nos ha jodido.
Como que "Tops" y "Waiting on a Friend" son descartes de gots head soup e incluso toca la guitarra Taylor.
"start me up", "slave" y "worried about you" vienen de las sesiones del black & blue.
"hang fire" y "Black limousine" del some girls.
Nunca entendí que se valore ese disco como un trabajo realizado en los ochenta o una vuelta de los stones a componer grandes temas, tras el reguleras emotional rescue, cuando no es así.
Es un disco de recortes, maravilloso, pero de recortes.
El disco de jagger está bien pero no lo veo en una lista de 1000 ni de coña.
Si el que está diez puestos más abajo.
"Jack Nietzsche puso los másters del disco después de grabados a Mick Jagger y que después de un cierto desinterés por las canciones que escuchaba, quedó hechizado cuando sonó ‘Mixed Up, Shook Up Girl’ y bailó cadencioso en el estudio mientras la escuchaba en silencio, un momento sin duda mágico que Willy relataba siempre con orgullo"
Para no gustarle la música tiene muy buen gusto.
Tanto que quizá quiso sonar como Willy.
Y Willy quería sonar como los mejores stones.
Y sobre el otro, de australia solo me gusta acdc, rose tatoo, nick cave y la kidman.
Os dejo con el disco del panadero, los del vendedor de la revista atalaya, la fuerza de mike ness, el genio de miles davis, el simpático ruidaco de ministry y ... seguro que me apetecerá escribir algo sobre los deiiciosos discos de Mink DeVille.
PLdG- Mensajes : 11753
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
watts escribió:Annie escribió:watts escribió:Lo de que a Jagger no le gusta la música... No sé cómo tomármelo, pero realmente no me importa si puede sacar discos como este o cantar (y tocar la armónica) como en el último de los Stones
A ver, era una respuesta despechada de Marianne, que por un lado le encantaba el reclamo publicitario de que le recuerden su contacto con los Stones, y por otro le apetece escupir a la cara a Mick. El propio Keith reconoció la autoria robada de "Sister Morphine" o "As tears go by", y tras aprovechar a sacar ese as de la manga es un buen momento para soltarse un órdago con lo otro.
Lo de Sister Morphine le ha sido reconocido en los créditos de un tiempo a esta parte en las sucesivas ediciones. Lo de As Tears Go By nunca había leído tal. Según tenía entendido, Andrew Loog Oldham no tenía claro que ese fuese un tema para los Stones porque estaban aún como banda de versiones empezando a componer, y decidió cederla y ver que pasaba...
Dicho esto, digo sí sin fisuras a Broken English y Let Love Rule para la lista... (y yo prefiero Mamma Said a AYGGMW de calle)
Que ya, que ya. Pero no.
Moltisanti- Mensajes : 48182
eskoriez escribió:
Midnight Oil - Diesel and Dust
Joder que gran descubrimiento, rock y pop ochentero de grandes melodías, pero con un estilo bastante especial, recordando un poco a U2. Grandes canciones es lo que más abunda aquí, muy pegadizas y de calidad como "Beds Are Burning", "Put Down That Weapon", "Dreamworld", "Warakurna", "Sometimes", "The Dead Heart", "Sell My Soul". Muy bien, un grupo de lo más fresco en el que seguiré indagando.
,
Un discazo.
La verdad que poco me importa que sean descartes, para mi es un discazo casi redondo plagado de temazos. Muy por encima del Black And Blue y It's Only Rock 'n' RollPLdG escribió:eskoriez escribió:El Tatto You me parece muy superior a este disco
Nos ha jodido.
Como que "Tops" y "Waiting on a Friend" son descartes de gots head soup e incluso toca la guitarra Taylor.
"start me up", "slave" y "worried about you" vienen de las sesiones del black & blue.
"hang fire" y "Black limousine" del some girls.
Nunca entendí que se valore ese disco como un trabajo realizado en los ochenta o una vuelta de los stones a componer grandes temas, tras el reguleras emotional rescue, cuando no es así.
Es un disco de recortes, maravilloso, pero de recortes.
El disco de jagger está bien pero no lo veo en una lista de 1000 ni de coña.
Si el que está diez puestos más abajo.
"Jack Nietzsche puso los másters del disco después de grabados a Mick Jagger y que después de un cierto desinterés por las canciones que escuchaba, quedó hechizado cuando sonó ‘Mixed Up, Shook Up Girl’ y bailó cadencioso en el estudio mientras la escuchaba en silencio, un momento sin duda mágico que Willy relataba siempre con orgullo"
Para no gustarle la música tiene muy buen gusto.
Tanto que quizá quiso sonar como Willy.
Y Willy quería sonar como los mejores stones.
Y sobre el otro, de australia solo me gusta acdc, rose tatoo, nick cave y la kidman.
Os dejo con el disco del panadero, los del vendedor de la revista atalaya, la fuerza de mike ness, el genio de miles davis, el simpático ruidaco de ministry y ... seguro que me apetecerá escribir algo sobre los deiiciosos discos de Mink DeVille.
eskoriez- Mensajes : 28401
haserretuta escribió:watts escribió:haserretuta escribió:Adoro a Jagger y adoro Wandering Spirit, que me parece, de largo, el mejor disco de los Stones desde Tatto You.
Hasta aquí mi aportación. Lástima. Me gustaría tener tiempo para entrar en el debate pero no lo tengo.
El listón lo ha puesto Xailor en el Some Girls. Ahí está el debate...
Me refería a la figura de Jagger.
Pero vaya, desde Tatto You mi segundo preferido es Dirty Work. Igual también daría para debate.
Eso es mas difícil de "defender", si cabe.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Midnight Oil eran unos grandes. Recuerdo una votación em una publicación australiana que habían elegido el de la cuenta atrás como el mejor disco australiano ever, por encima de Eternally Yuors de The Saints y alguno de AC/DC y sin ir tan lejos, unos periodistas locales publicaron un libro con los 100 mejores y el que nos ocupa encabeza la lista
https://en.m.wikipedia.org/wiki/100_Best_Australian_Albums
Tienen todo lo que me puede gustar en la música: esas guitarras trenzadas, melodías, estribillos potentes, actitud contestataria (Garret era hasta hace poco senador por los verdes, pero a diferencia de Bono ha sabido dedicarse a eso de pleno o a la música según el momento y los ha mantenido aparte)... el único pero puede ser un cierto tufillo ochentero en las baterías y algunos arreglos... pero era la época y lo llevan con dignidad...
Tienen todo lo que me puede gustar en la música: esas guitarras trenzadas, melodías, estribillos potentes, actitud contestataria (Garret era hasta hace poco senador por los verdes, pero a diferencia de Bono ha sabido dedicarse a eso de pleno o a la música según el momento y los ha mantenido aparte)... el único pero puede ser un cierto tufillo ochentero en las baterías y algunos arreglos... pero era la época y lo llevan con dignidad...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Midnight Oil eran unos grandes. Recuerdo una votación em una publicación australiana que habían elegido el de la cuenta atrás como el mejor disco australiano ever, por encima de Eternally Yuors de The Saints y alguno de AC/DC y sin ir tan lejos, unos periodistas locales publicaron un libro con los 100 mejores y el que nos ocupa encabeza la lista
Escribían temazos. Ahora, por encima de The Saints y de AC/DC sólo están en tus sueños más húmedos.
Y ya, ya sabemos que chanán chanán no pero esas guitarras trenzadas sí. Ya lo sabemos, ya.
Inyustisia.
Moltisanti escribió:watts escribió:Midnight Oil eran unos grandes. Recuerdo una votación em una publicación australiana que habían elegido el de la cuenta atrás como el mejor disco australiano ever, por encima de Eternally Yuors de The Saints y alguno de AC/DC y sin ir tan lejos, unos periodistas locales publicaron un libro con los 100 mejores y el que nos ocupa encabeza la lista
Escribían temazos. Ahora, por encima de The Saints y de AC/DC sólo están en tus sueños más húmedos.
Y ya, ya sabemos que chanán chanán no pero esas guitarras trenzadas sí. Ya lo sabemos, ya.
Inyustisia.
Aquí tenemos un dicho: cada can lambe o seu carallo o a súa caralla, según el cariño que cada uno le tenga a su miembro y decida llamarle en masculino más varonil o femenino más meloso...
Quiero decir, tiene el mismo mérito unas guitarras trenzadas que un chanán chanán, pero a mi, que soy mucho de los Stones, me gusta más lo segundo, y eso no significa absolutamente nada...
Veo que no le has dado al link pero te pongo el top 5
Midnight Oil – Diesel and Dust (1987)
AC/DC – Back in Black (1980)
Crowded House – Woodface (1991)
Cold Chisel – Circus Animals (1982)
The Triffids – Born Sandy Devotional (1986)
Y añado que Midnight Oil son el primer grupo en repetir con el 10,9... en el 23, antes de que aparezca cualquier disco de Nick Cave, por ejemplo... y es que los australianos viven muy lejos y tienen una percepción distinta de la nuestra de su propia música...
Los australianos como plural que abarca tres periodistas, no la población aussie. Me juego una fabada bien cargada a que el pueblo australiano compro mas unidades del Back in black que del diesel and dust.
No obstante bien jugado Watts. Pero no.
Pier- Mensajes : 26146
watts escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:Midnight Oil eran unos grandes. Recuerdo una votación em una publicación australiana que habían elegido el de la cuenta atrás como el mejor disco australiano ever, por encima de Eternally Yuors de The Saints y alguno de AC/DC y sin ir tan lejos, unos periodistas locales publicaron un libro con los 100 mejores y el que nos ocupa encabeza la lista
Inyustisia.
Aquí tenemos un dicho: cada can lambe o seu carallo o a súa caralla, según el cariño que cada uno le tenga a su miembro y decida llamarle en masculino más varonil o femenino más meloso...
Quiero decir, tiene el mismo mérito unas guitarras trenzadas que un chanán chanán, pero a mi, que soy mucho de los Stones, me gusta más lo segundo, y eso no significa absolutamente nada...
Y añado que Midnight Oil son el primer grupo en repetir con el 10,9... en el 23, antes de que aparezca cualquier disco de Nick Cave, por ejemplo... y es que los australianos viven muy lejos y tienen una percepción distinta de la nuestra de su propia música...
Absolutamente maravilloso.
No empecéis a comparar cuál es mejor, si son discos que no tienen nada que ver.
Koikila- Mensajes : 46209
Gozando con los Midnight oil...
Pendejo- Mensajes : 50018
watts escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:Midnight Oil eran unos grandes. Recuerdo una votación em una publicación australiana que habían elegido el de la cuenta atrás como el mejor disco australiano ever, por encima de Eternally Yuors de The Saints y alguno de AC/DC y sin ir tan lejos, unos periodistas locales publicaron un libro con los 100 mejores y el que nos ocupa encabeza la lista
Inyustisia.
Los tres primeros discos de The Saints me parecen prodigiosos. Es todo lo que puedo añadir a las percepciones de los australianos y de los gallegos sobre las cosas.
Y ando rebuscando en su discografía, que creo que no me han dicho todo lo que me tenían que decir.
Pero ¿los tres primeros? Acojonantes los tres.
Pier escribió:Los australianos como plural que abarca tres periodistas, no la población aussie. Me juego una fabada bien cargada a que el pueblo australiano compro mas unidades del Back in black que del diesel and dust.
El empanadas se empana. Pero mucho.
Menos mal que el frente PierMolti (mola) es jodidamente rocoso.
Pier escribió:Los australianos como plural que abarca tres periodistas, no la población aussie. Me juego una fabada bien cargada a que el pueblo australiano compro mas unidades del Back in black que del diesel and dust.
Ojo, no hablamos de ventas, y bien es sabido que los "best" no suelen coincidir con los más vendidos...
La he encontrado! La posteó el amigo Boohan hace 8 años... no sé cual es el criterio, la verdad...
http://www.theage.com.au/multimedia/top50/list.html
Yo no la puedo ver ahora mismo desde la tablet...
de eso nada, monada, que manía con quitarle la razón a la gente..watts escribió:Pier escribió:Los australianos como plural que abarca tres periodistas, no la población aussie. Me juego una fabada bien cargada a que el pueblo australiano compro mas unidades del Back in black que del diesel and dust.
Ojo, no hablamos de ventas, y bien es sabido que los "best" no suelen coincidir con los más vendidos...
La he encontrado! La posteó el amigo Boohan hace 8 años... no sé cual es el criterio, la verdad...
Katxorro- Mensajes : 37538
Katxorro escribió:de eso nada, monada, que manía con quitarle la razón a la gente..watts escribió:Pier escribió:Los australianos como plural que abarca tres periodistas, no la población aussie. Me juego una fabada bien cargada a que el pueblo australiano compro mas unidades del Back in black que del diesel and dust.
Yo no conozco muchas listas que tengan Thriller de número 1, pero bueno, como veas...
Michael Jackson - Thriller
AC/DC - Back in Black
Pink Floy - The Dark Side of the Moon
Whitney Houston - The Bodyguard
Eagles - Their Greatest Hits
Fleetwood Mac - Rumours
Bee Gees - Saturday Night Fever
Andrew Lloyd Webber - The Phantom of the Opera
Shania Twain - Come on Over
Led Zeppelin - IV
Eso a nivel mundial. Si consigues una lista con los mejores discos de todos los tiempos que incluya esos en el top 10, me callo. Ahora bien, los mejores discos de todos los tiempos si hacemos caso a las ventas en España, vamos, espero que tú los escuches todos los días...
1997 Alejandro Sanz Más
2000 Alejandro Sanz El alma al aire
1993 Laura Pausini Laura Pausini
2002 Operación Triunfo Álbum
2002 David Bisbal Corazón latino
1988 Mecano Descanso dominical
1990 Julio Iglesias Raíces
1996 Rosana Lunas rotas
1999 Estopa Estopa
2000 La Oreja de Van Gogh El viaje de Copperpot
El primer disco que no está en español va en el 14 y son las Spice Girls. Tú mismo...
De eso nada monada.....................
Madre mía.
Madre mía.
Moltisanti escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:Midnight Oil eran unos grandes. Recuerdo una votación em una publicación australiana que habían elegido el de la cuenta atrás como el mejor disco australiano ever, por encima de Eternally Yuors de The Saints y alguno de AC/DC y sin ir tan lejos, unos periodistas locales publicaron un libro con los 100 mejores y el que nos ocupa encabeza la lista
Inyustisia.
Los tres primeros discos de The Saints me parecen prodigiosos. Es todo lo que puedo añadir a las percepciones de los australianos y de los gallegos sobre las cosas.
Y ando rebuscando en su discografía, que creo que no me han dicho todo lo que me tenían que decir.
Pero ¿los tres primeros? Acojonantes los tres.
https://en.wikipedia.org/wiki/I_Thought_This_Was_Love,_But_This_Ain%27t_Casablanca
https://en.wikipedia.org/wiki/A_Little_Madness_to_Be_Free
https://en.wikipedia.org/wiki/King_of_the_Sun
para mi gusto, mínimo estos tres más merecen muy mucho la escucha.
pinkpanther escribió:De eso nada monada.....................
Madre mía.
Empanadas monadas.
watts escribió:
Eso a nivel mundial. Si consigues una lista con los mejores discos de todos los tiempos que incluya esos en el top 10, me callo. Ahora bien, los mejores discos de todos los tiempos si hacemos caso a las ventas en España, vamos, espero que tú los escuches todos los días...
1997 Alejandro Sanz Más
2000 Alejandro Sanz El alma al aire
1993 Laura Pausini Laura Pausini
2002 Operación Triunfo Álbum
2002 David Bisbal Corazón latino
1988 Mecano Descanso dominical
1990 Julio Iglesias Raíces
1996 Rosana Lunas rotas
1999 Estopa Estopa
2000 La Oreja de Van Gogh El viaje de Copperpot
El primer disco que no está en español va en el 14 y son las Spice Girls. Tú mismo...
El final de la lista casi acojona aún más
2002 Operación Triunfo Gala 6
2002 Operación Triunfo Gala 8
2002 M-Clan Sin enchufe
2003 Luis Miguel
2003 Julio Iglesias Divorcio
2002 Gisela Parte de mi
2003 Beth Otra realidad
2003 Camela Por siempre tú y yo
2003 Chenoa Soy mujer
2003 Café Quijano ¡Qué grande es esto del amor!
2003 Manuel Carrasco Quiéreme
2003 Melendi Sin noticias de Holanda
2004 Camela 10 de corazón
2004 Anastacia Anastascia
2004 María Isabel ¡No me toques las palmas que me conozco!
2012 Adele
"No me toques las palmas que me conozco", por dios, que enormidad.
Por el medio andan el out of time de rem, police y dire straits.
Yo odio el beds are burning.
No puedo con esa canción, me pone nervioso.
PLdG- Mensajes : 11753
Yo creo que la explicación a esas listas está en un tema de chauvinismo o "australianismo". Hay muchas bandas que fuera de allí no tienen mucho predicamento como Paul Kelly o Powderfinger pero seguramente hacen patria. AC/Dc son australianos de aquella manera, Nick Cave vive en Londres y así otros tantos. Y supongo que la manera de escribir y leí temas de otras bandas más locales les llegan más. Y claro,Garret cantando las penurias de los nativos y los problemas en las minas, imagínate... Si hasta lo votaban para el Senado...
watts escribió:Pier escribió:Los australianos como plural que abarca tres periodistas, no la población aussie. Me juego una fabada bien cargada a que el pueblo australiano compro mas unidades del Back in black que del diesel and dust.
Ojo, que yo te respondía a ese plural que te has montado sobre australianos que viven muy lejos y tienen una percepción distinta a la nuestra. Yo te he respondido que ese plural responde a tres periodistas, y que si nos referimos a la población de Australia resulta que lo que compran ellos no respalda esa opinión.
Y para opinión, prefiero la mía y la del pueblo austrliano, a la tres periodistas, que tienen pinta de no gustarles la fabada.
watts escribió:Yo creo que la explicación a esas listas está en un tema de chauvinismo o "australianismo". Hay muchas bandas que fuera de allí no tienen mucho predicamento como Paul Kelly o Powderfinger pero seguramente hacen patria. AC/Dc son australianos de aquella manera, Nick Cave vive en Londres y así otros tantos. Y supongo que la manera de escribir y leí temas de otras bandas más locales les llegan más. Y claro,Garret cantando las penurias de los nativos y los problemas en las minas, imagínate... Si hasta lo votaban para el Senado...
El clan Young Easybeats/ACDC son una bandera de los Aussies. A ver que explicación das a lo de "aquella manera", que me tiene intrigado.
Moltisanti escribió:Pier escribió:Los australianos como plural que abarca tres periodistas, no la población aussie. Me juego una fabada bien cargada a que el pueblo australiano compro mas unidades del Back in black que del diesel and dust.
El empanadas se empana. Pero mucho.
Menos mal que el frente PierMolti (mola) es jodidamente rocoso.
Parece el apellido de un defensa central italiano. Todo concuerda.
PLdG escribió:
Me parece que tiene una estrofa acojonante y un estribillo brutal, pero nunca me ha gustado esa forma extraña con la que los unen...
Pier escribió:watts escribió:Yo creo que la explicación a esas listas está en un tema de chauvinismo o "australianismo". Hay muchas bandas que fuera de allí no tienen mucho predicamento como Paul Kelly o Powderfinger pero seguramente hacen patria. AC/Dc son australianos de aquella manera, Nick Cave vive en Londres y así otros tantos. Y supongo que la manera de escribir y leí temas de otras bandas más locales les llegan más. Y claro,Garret cantando las penurias de los nativos y los problemas en las minas, imagínate... Si hasta lo votaban para el Senado...
El clan Young Easybeats/ACDC son una bandera de los Aussies. A ver que explicación das a lo de "aquella manera", que me tiene intrigado.
Bueno, que al final Angus y Malcolm nacieron en Escocia y se volvieron a UK en el 76 según la wiki (que tampoco es perfecta, pero a mi eso ya me sonaba). Angus vive en Holanda, Brian Johnson es hijo de la pérfida Albion...
No creo que tengan en mente su país de acogida a la hora de escribir las canciones (aunque tengan la nacionalidad, ojo)
Midnight Oil - Diesel and Dust (1987)
Midnight Oil posiblemente fueron de los primeros grupos que escuché y tuve en cinta. Un compañero de instituto me pasó dos discos. Este y el posterior, Blue Sky Mining. Posiblemente más conocido el segundo que el que está en la lista. Hoy en día totalmente olvidados, incluso por aquellos que los tuvimos como banda de cabecera durante una buena temporada. Pero recuerdo que fue una banda de notable éxito en su momento a pesar de contar con un cantante poco agraciado. Ahí los INXS partían con ventaja. En mi caso, fue de esos grupos que nunca llegaron a pasar a la etapa de CD. Supongo que les penalizó venir de unos años, los 80, que fueron borrados del mapa de cuajo en la década siguiente. Y honestamente supongo que les penalizó también esa popularidad. Si, a veces soy un snob. Error. Y vamos unos cuantos con esta lista.
En mi caso, el reencuentro con este disco, diría que 36 años después, me ha sorprendido gratamente. Canciones como Put down the weapon me han puesto los pelos de punta (volado la cabeza). Si, la producción, especialmente en las baterías es muy de los ochenta. Pero no da el cante y forma parte de su carácter. Le da una personalidad. Tiene canciones y melodías estupendas, especialmente en la cara A, que podrían emparejarlos con los U2. Como pero quizás el disco esta algo descompensado, con las grandes canciones al principio.
Pero sin duda, si, esta banda bien que merece un puesto en la lista. Y bien merecen que recupere el siguiente.
Midnight Oil posiblemente fueron de los primeros grupos que escuché y tuve en cinta. Un compañero de instituto me pasó dos discos. Este y el posterior, Blue Sky Mining. Posiblemente más conocido el segundo que el que está en la lista. Hoy en día totalmente olvidados, incluso por aquellos que los tuvimos como banda de cabecera durante una buena temporada. Pero recuerdo que fue una banda de notable éxito en su momento a pesar de contar con un cantante poco agraciado. Ahí los INXS partían con ventaja. En mi caso, fue de esos grupos que nunca llegaron a pasar a la etapa de CD. Supongo que les penalizó venir de unos años, los 80, que fueron borrados del mapa de cuajo en la década siguiente. Y honestamente supongo que les penalizó también esa popularidad. Si, a veces soy un snob. Error. Y vamos unos cuantos con esta lista.
En mi caso, el reencuentro con este disco, diría que 36 años después, me ha sorprendido gratamente. Canciones como Put down the weapon me han puesto los pelos de punta (volado la cabeza). Si, la producción, especialmente en las baterías es muy de los ochenta. Pero no da el cante y forma parte de su carácter. Le da una personalidad. Tiene canciones y melodías estupendas, especialmente en la cara A, que podrían emparejarlos con los U2. Como pero quizás el disco esta algo descompensado, con las grandes canciones al principio.
Pero sin duda, si, esta banda bien que merece un puesto en la lista. Y bien merecen que recupere el siguiente.
watts escribió:Pier escribió:watts escribió:Yo creo que la explicación a esas listas está en un tema de chauvinismo o "australianismo". Hay muchas bandas que fuera de allí no tienen mucho predicamento como Paul Kelly o Powderfinger pero seguramente hacen patria. AC/Dc son australianos de aquella manera, Nick Cave vive en Londres y así otros tantos. Y supongo que la manera de escribir y leí temas de otras bandas más locales les llegan más. Y claro,Garret cantando las penurias de los nativos y los problemas en las minas, imagínate... Si hasta lo votaban para el Senado...
Bueno, que al final Angus y Malcolm nacieron en Escocia y se volvieron a UK en el 76 según la wiki (que tampoco es perfecta, pero a mi eso ya me sonaba). Angus vive en Holanda, Brian Johnson es hijo de la pérfida Albion...
No creo que tengan en mente su país de acogida a la hora de escribir las canciones (aunque tengan la nacionalidad, ojo)
O sea que después de hablar de la percepción de los australianos y tal, cuando estas hablando de la lista elaborada por 3 periodistas, ahora viene lo de que ACDC no son muy aussies porque nacieron en Escocia.
Que digo yo entonces que si tiras de ese argumento, a ver como explicas lo del chauvinismo y las listas esas que dices donde resulta que en el top 3 tiene una banda australiana, otra galesa y otra neozelandesa.
En serio Watts, se ve que el chanan chanan no es lo tuyo. ACDC siempre han sido mas aussies que los canguros, y la implicación en la música local australiana fue total no solo con el fenómeno Easybeat sino con ACDC, donde antes de triunfar de manera global, sacaban discos editados allí y se hacían grandes nacionalmente al aparecer de forma regular en los shows de televisión. Los easybeats les sirvieron a Vanda & Young como ejemplo de lo que debía hacer ACDC. Es por eso que tras convertirse en los mas populares en Australia (esasybeats lo fue en los 60) hacen el mismo recorrido de ir a UK para girar, y después meterse unas buenas giras USA. Los Vanda & young producian en Albert Productions a Stevie Wright, Rose Tattoo a John Paul Young ( escribiéndole love is in the air que conocerás) y un sinfín de bandas australianas.
La familia Young tiene la casa familiar allí. Malcom esta viviendo allí que es donde tiene a la familia y amigos. Angus tiene casa allí, y cuando esta en holanda es porque de alli es la mujeri. Bon Scott es un símbolo australiano mas, y el que escribía las letras hasta su muerte, y está enterrado allí y la tumba es la mas visitada de Australia.
Cuando fueron a Inglaterra fueron para girar y hacerse grandes, pero volvían y de hecho hasta los ochenta que ya se hicieron megaconocidos mundialmente, sus discos se grababan en australia.
Watts, en serio, que no.
watts escribió:PLdG escribió:
Me parece que tiene una estrofa acojonante y un estribillo brutal, pero nunca me ha gustado esa forma extraña con la que los unen...
Esa forma extraña debe llamarse cambiar la tonalidad de una canción y sólo la ejecutan como es debido los elegidos.
Ejemplo: Locomotive de Guns N' Roses, pero nada, eso es chanán chanán así que a por otra.
Joder, el Piermolti este es un defensa duro.
Pobre Watts. Luego me siento mal por él.
Pero luego me recupero: es gallego, ¡ni siente ni padece!
Pobre Watts. Luego me siento mal por él.
Pero luego me recupero: es gallego, ¡ni siente ni padece!
ummm, yo creo que el realmente conocido es este, con su hit Beds are burning y, en menor medida Dead Heart, a mi me parece el siguiente cojonudo, pero el pelotazo lo dieron con este; bien Pendejo, bien.Pendejo escribió:Midnight Oil - Diesel and Dust (1987)
Katxorro escribió:ummm, yo creo que el realmente conocido es este, con su hit Beds are burning y, en menor medida Dead Heart, a mi me parece el siguiente cojonudo, pero el pelotazo lo dieron con este; bien Pendejo, bien.Pendejo escribió:Midnight Oil - Diesel and Dust (1987)
Tiraba de memoria, de 26 años (y no 36 como dije ), ahi es nada.
He empezado el año ganando puntos
Sweet Thing the jagger es un temazo , wired all night, out of focus muy bien también
Mingus- Mensajes : 22485
Beds are Burning que es el tema más conocido tiene ese aroma en la melodía que casi todo tema popular ochentero tenía y que me gusta tan poco, el aroma a ese rock épico de estadio, se me hacen todas las canciones copias unas de otras, parecía que cada grupo de este estilo quería crear su propio himno nacional con una canción, para otros será la leche, para mi es tediosa.
Dejando a un lado el primer tema lo demás no tiene nada que ver, el segundo mucho mejor ya establece el tono oscuro del disco, Dreamworld, The Dead Heart, arctic world... la mayoría son sólidas, esto ya es otra cosa que huele a álbum interesante, las claras influencias de muchos grupos de finales de los 70 con la corriente post-punk, new wave...
En general muy bien, Diesel and Dust
,
Dejando a un lado el primer tema lo demás no tiene nada que ver, el segundo mucho mejor ya establece el tono oscuro del disco, Dreamworld, The Dead Heart, arctic world... la mayoría son sólidas, esto ya es otra cosa que huele a álbum interesante, las claras influencias de muchos grupos de finales de los 70 con la corriente post-punk, new wave...
En general muy bien, Diesel and Dust
,
Mingus- Mensajes : 22485
Pendejo escribió:Midnight Oil - Diesel and Dust (1987)
Midnight Oil posiblemente fueron de los primeros grupos que escuché y tuve en cinta. Un compañero de instituto me pasó dos discos. y el posterior, Blue Sky Mining. Posiblemente más conocido el segundo que el que está en la lista. Hoy en día totalmente olvidados, incluso por aquellos que los tuvimos como banda de cabecera durante una buena temporada. Pero recuerdo que fue una banda de notable éxito en su momento a pesar de contar con un cantante poco agraciado. Ahí los INXS partían con ventaja. En mi caso, fue de esos grupos que nunca llegaron a pasar a la etapa de CD. Supongo que les penalizó venir de unos años, los 80, que fueron borrados del mapa de cuajo en la década siguiente. Y honestamente supongo que les penalizó también esa popularidad. Si, a veces soy un snob. Error. Y vamos unos cuantos con esta lista.
Yo no veo esa distancia tan grande entre la cara A y la B. The Dead Heart en concreto es de mis favoritas, pero también Bullroarer o Sell My Soul... Y por cierto, me gusta más la versión original rematando en Sometimes que queda mejor como cierre que Gumbarrel Highway que supongo que será un bonus añadido y que es la peor del disco...
Actualizado con Rock & Rios y el Goodnight Sun de Mike Farris.
El Rock & Rios es un discazo.Miguel Rios se rodeó de una banda cojonuda.Para mi el mejor directo del rock español junto a el A por ellos que son pocos y cobardes de Loquillo y Trogloditas,A Pelo de los Platero y Al limite vivo y salvaje de Ramoncin.
Fogerty79- Mensajes : 2246
Fogerty79 escribió:El Rock & Rios es un discazo.Miguel Rios se rodeó de una banda cojonuda.Para mi el mejor directo del rock español junto a el A por ellos que son pocos y cobardes de Loquillo y Trogloditas,A Pelo de los Platero y Al limite vivo y salvaje de Ramoncin.
Lo comparto, pero algo me dice que le va a caer una buena tunda por aquí
Neska- Moderadora
Es un clásico absoluto y creo que una de las primeras producciones escénicas de nivel internacional que se hacía por estos lares.
Voy con todos los prejuicios del mundo.
Pier escribió:watts escribió:Pier escribió:watts escribió:Yo creo que la explicación a esas listas está en un tema de chauvinismo o "australianismo". Hay muchas bandas que fuera de allí no tienen mucho predicamento como Paul Kelly o Powderfinger pero seguramente hacen patria. AC/Dc son australianos de aquella manera, Nick Cave vive en Londres y así otros tantos. Y supongo que la manera de escribir y leí temas de otras bandas más locales les llegan más. Y claro,Garret cantando las penurias de los nativos y los problemas en las minas, imagínate... Si hasta lo votaban para el Senado...
O sea que después de hablar de la percepción de los australianos y tal, cuando estas hablando de la lista elaborada por 3 periodistas, ahora viene lo de que ACDC no son muy aussies porque nacieron en Escocia.
Que digo yo entonces que si tiras de ese argumento, a ver como explicas lo del chauvinismo y las listas esas que dices donde resulta que en el top 3 tiene una banda australiana, otra galesa y otra neozelandesa.
En serio Watts, se ve que el chanan chanan no es lo tuyo. ACDC siempre han sido mas aussies que los canguros, y la implicación en la música local australiana fue total no solo con el fenómeno Easybeat sino con ACDC, donde antes de triunfar de manera global, sacaban discos editados allí y se hacían grandes nacionalmente al aparecer de forma regular en los shows de televisión. Los easybeats les sirvieron a Vanda & Young como ejemplo de lo que debía hacer ACDC. Es por eso que tras convertirse en los mas populares en Australia (esasybeats lo fue en los 60) hacen el mismo recorrido de ir a UK para girar, y después meterse unas buenas giras USA. Los Vanda & young producian en Albert Productions a Stevie Wright, Rose Tattoo a John Paul Young ( escribiéndole love is in the air que conocerás) y un sinfín de bandas australianas.
La familia Young tiene la casa familiar allí. Malcom esta viviendo allí que es donde tiene a la familia y amigos. Angus tiene casa allí, y cuando esta en holanda es porque de alli es la mujeri. Bon Scott es un símbolo australiano mas, y el que escribía las letras hasta su muerte, y está enterrado allí y la tumba es la mas visitada de Australia.
Cuando fueron a Inglaterra fueron para girar y hacerse grandes, pero volvían y de hecho hasta los ochenta que ya se hicieron megaconocidos mundialmente, sus discos se grababan en australia.
Watts, en serio, que no.
Uff, creo que no hablamos de los mismo...
Solo dos cosas
1. AC/DC me gustan mucho. Al menos mientras tuvieron un vocalista australiano
2. La lista de Austrlaianos más vendidos en Australia van encabezados por John Farham, que seguramente tenga muchos fans por aquí. Y después Delta Goodrem, que también. Y antes que Back in Black (puesto 20 total, con los artistas de fuera) va el recopilatorio de Crowded House.
Que sí, que claro que AC/DC están bien considerados y tal, pero que hay peculiaridades del mercado Australiano que no controlamos como sí que nos aproximamos más a USA o UK. Y de la crítica ya ni te hablo... Y simplemente digo eso, que se nos escapan cosas y localismos, como Paul Kelly o Powderfinger que aquí no son nadie y allí sí. O esos fulanos que figuran en esa lista de ventas. Y que AC/DC son inmensos a nivel planetario, como para no serlo en su casa, pero hay grupos que nosotros casi no consideramos y ellos sí. Nada más... Ni siquiera he sugerido que sean mejores, ní que me gusten más, solo he dicho que hay listas locales donde los ponen por encima...
Por cierto, el disco más vendido en la historia en Australia es Bat Out of Hell y el que completa el top 5 local el homónimo de Savage Garden...
Yo no voy ni a comentar el de Miguel Ríos. No puedo con ese hombre. Lo he puesto y he ido saltando temas para poder agarrarme a algo y nada, que no puedo. Los músicos no sé quiénes son, pero a mi me suenan a mercenarios.
Y hasta aquí. Para quien le guste...
Vas saltando de tema en tema y te suenan a mercenarioswatts escribió:Yo no voy ni a comentar el de Miguel Ríos. No puedo con ese hombre. Lo he puesto y he ido saltando temas para poder agarrarme a algo y nada, que no puedo. Los músicos no sé quiénes son, pero a mi me suenan a mercenarios.
Temazo de Jon farhanm " you are the voice"
watts escribió:Yo no voy ni a comentar el de Miguel Ríos. No puedo con ese hombre. Lo he puesto y he ido saltando temas para poder agarrarme a algo y nada, que no puedo. Los músicos no sé quiénes son, pero a mi me suenan a mercenarios.
Neska- Moderadora
A que suena un mercenario?
Katxorro escribió:Vas saltando de tema en tema y te suenan a mercenarioswatts escribió:Yo no voy ni a comentar el de Miguel Ríos. No puedo con ese hombre. Lo he puesto y he ido saltando temas para poder agarrarme a algo y nada, que no puedo. Los músicos no sé quiénes son, pero a mi me suenan a mercenarios.
Hombre, no querrás que me escuché cada nota para decidir a qué suenan, no?
Porque si tú escuchas un pco de las tres primeras de Nevermind the Bollocks ya te haces una idea de a que suena, por ejemplo, no? A Heavys que tocan mal
Lo queráis o no Miguel Ríos fue el Springsteen español.
Neska- Moderadora
Bien visto lo de los punks guarroswatts escribió:Katxorro escribió:Vas saltando de tema en tema y te suenan a mercenarioswatts escribió:Yo no voy ni a comentar el de Miguel Ríos. No puedo con ese hombre. Lo he puesto y he ido saltando temas para poder agarrarme a algo y nada, que no puedo. Los músicos no sé quiénes son, pero a mi me suenan a mercenarios.
Hombre, no querrás que me escuché cada nota para decidir a qué suenan, no?
Porque si tú escuchas un pco de las tres primeras de Nevermind the Bollocks ya te haces una idea de a que suena, por ejemplo, no? A Heavys que tocan mal
Que te parezca horrible , pase. Ahora, que me digas que suenan a mercenarios,pues eso, que no sé a que suena eso
Neska escribió:Lo queráis o no Miguel Ríos fue el Springsteen español.
Igual hasta dejo de entrar hasta el viernes...
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20