LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
+59
Koikila
haserretuta
xailor
Stoner
PLdG
Stereosur
PaulKossoff
canko
karlos gasteiz
Annie
elway
celtasnake
loaded
cablehogue
Rhonda
Edko Fuzz
gavitana
rebellion
Eric Sachs
watts
modes garcia
Attikus
Australopo
DAVIDCOVERDALE
TERRICOLA
mugu
HamTyler
Rocket
Mingus
jonikk
Ashra
Travis Bickle
Dumbie
sapir
N.W.
morley
Starsailor
hellpatrol
Pier
el barón
deniztek
uno cualquiera
psycho-sonic
SAL PARADISE
sonic buzzard
Evolardo
Moltisanti
Beodo
Neska
eskoriez
Katxorro
perrosajón
Trumbo
Kupak
Rayo
Unsein16
BillyBudd
Pendejo
pinkpanther
63 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
watts escribió:Pier escribió:watts escribió:Pier escribió:watts escribió:Yo creo que la explicación a esas listas está en un tema de chauvinismo o "australianismo". Hay muchas bandas que fuera de allí no tienen mucho predicamento como Paul Kelly o Powderfinger pero seguramente hacen patria. AC/Dc son australianos de aquella manera, Nick Cave vive en Londres y así otros tantos. Y supongo que la manera de escribir y leí temas de otras bandas más locales les llegan más. Y claro,Garret cantando las penurias de los nativos y los problemas en las minas, imagínate... Si hasta lo votaban para el Senado...
El clan Young Easybeats/ACDC son una bandera de los Aussies. A ver que explicación das a lo de "aquella manera", que me tiene intrigado.
Bueno, que al final Angus y Malcolm nacieron en Escocia y se volvieron a UK en el 76 según la wiki (que tampoco es perfecta, pero a mi eso ya me sonaba). Angus vive en Holanda, Brian Johnson es hijo de la pérfida Albion...
No creo que tengan en mente su país de acogida a la hora de escribir las canciones (aunque tengan la nacionalidad, ojo)
O sea que después de hablar de la percepción de los australianos y tal, cuando estas hablando de la lista elaborada por 3 periodistas, ahora viene lo de que ACDC no son muy aussies porque nacieron en Escocia.
Que digo yo entonces que si tiras de ese argumento, a ver como explicas lo del chauvinismo y las listas esas que dices donde resulta que en el top 3 tiene una banda australiana, otra galesa y otra neozelandesa.
En serio Watts, se ve que el chanan chanan no es lo tuyo. ACDC siempre han sido mas aussies que los canguros, y la implicación en la música local australiana fue total no solo con el fenómeno Easybeat sino con ACDC, donde antes de triunfar de manera global, sacaban discos editados allí y se hacían grandes nacionalmente al aparecer de forma regular en los shows de televisión. Los easybeats les sirvieron a Vanda & Young como ejemplo de lo que debía hacer ACDC. Es por eso que tras convertirse en los mas populares en Australia (esasybeats lo fue en los 60) hacen el mismo recorrido de ir a UK para girar, y después meterse unas buenas giras USA. Los Vanda & young producian en Albert Productions a Stevie Wright, Rose Tattoo a John Paul Young ( escribiéndole love is in the air que conocerás) y un sinfín de bandas australianas.
La familia Young tiene la casa familiar allí. Malcom esta viviendo allí que es donde tiene a la familia y amigos. Angus tiene casa allí, y cuando esta en holanda es porque de alli es la mujeri. Bon Scott es un símbolo australiano mas, y el que escribía las letras hasta su muerte, y está enterrado allí y la tumba es la mas visitada de Australia.
Cuando fueron a Inglaterra fueron para girar y hacerse grandes, pero volvían y de hecho hasta los ochenta que ya se hicieron megaconocidos mundialmente, sus discos se grababan en australia.
Watts, en serio, que no.
Uff, creo que no hablamos de los mismo...
Solo dos cosas
1. AC/DC me gustan mucho. Al menos mientras tuvieron un vocalista australiano
2. La lista de Austrlaianos más vendidos en Australia van encabezados por John Farham, que seguramente tenga muchos fans por aquí. Y después Delta Goodrem, que también. Y antes que Back in Black (puesto 20 total, con los artistas de fuera) va el recopilatorio de Crowded House.
Que sí, que claro que AC/DC están bien considerados y tal, pero que hay peculiaridades del mercado Australiano que no controlamos como sí que nos aproximamos más a USA o UK. Y de la crítica ya ni te hablo... Y simplemente digo eso, que se nos escapan cosas y localismos, como Paul Kelly o Powderfinger que aquí no son nadie y allí sí. O esos fulanos que figuran en esa lista de ventas. Y que AC/DC son inmensos a nivel planetario, como para no serlo en su casa, pero hay grupos que nosotros casi no consideramos y ellos sí. Nada más... Ni siquiera he sugerido que sean mejores, ní que me gusten más, solo he dicho que hay listas locales donde los ponen por encima...
Por cierto, el disco más vendido en la historia en Australia es Bat Out of Hell y el que completa el top 5 local el homónimo de Savage Garden...
No, no ahora no te salgas por peteneras hombre.
El que habla de como son los australianos al hilo de una lista de tres periodistas eres tu. Y para explicar que el disco de midnight oil está por encima del back y black de ACDC recurres a que los australianos son así y asao y tal.
Pues bien es a eso a lo que yo te digo que no, que no puedes hablar por como son los australianos por un libro de tres periodistas, y que si miramos las ventas de ambos discos vemos que en australia el back in black vendió mas, por tanto si hablamos de los austrlianos en cojunto, la cosa va mas con ACDC
A partir de aquí, has seguido con el erre que erre, que si los australianos son chovininistas y que si ACDc son australianos de aquella manera y patatin patatan. Pues no, ACDC son australianos y a mucha gala, a ver si ahora Led Zeppelin no son ingleses a pesar de que triunfaron a lo grande en USA y vendían mas por allí que inglaterra y demás asuntos.
El resto, incluida la lista de ventas en australia me da la razón, y deja bastante claro que no son muy chovinistas, comparado con España por ejemplo, que tienen mucho mayor gusto por el rock, y que ACDC salen con la bandera aussie.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_albums_in_Australia
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Neska escribió:Lo queráis o no Miguel Ríos fue el Springsteen español.
no, no lo fue. Ahora el directo este está de puta madre y bien que lo escuche siendo un chaval.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Pier escribió:Neska escribió:Lo queráis o no Miguel Ríos fue el Springsteen español.
no, no lo fue. Ahora el directo este está de puta madre y bien que lo escuche siendo un chaval.
Es lo que dijeron el otro día en Ochéntame
No lo fue porque con el rollo de Nueva Izquierda, Víctor y Ana & Co nos acabó cayendo medio mal. Pero algo de verdad en lo del Springsteen hay.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Yo jugaría que Miguel Ríos dio un concierto en Sestao. En las Llanas, en el campo del River.
A ver si entra el brujo por aquí y me lo confirma o me lo he inventado
A ver si entra el brujo por aquí y me lo confirma o me lo he inventado
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Neska escribió:Pier escribió:Neska escribió:Lo queráis o no Miguel Ríos fue el Springsteen español.
no, no lo fue. Ahora el directo este está de puta madre y bien que lo escuche siendo un chaval.
Es lo que dijeron el otro día en Ochéntame
No lo fue porque con el rollo de Nueva Izquierda, Víctor y Ana & Co nos acabó cayendo medio mal. Pero algo de verdad en lo del Springsteen hay.
A mi no me cae mal. Pero no es el nuevo springsteen basicamente porque lo que mejor hace Rios es cantar las canciones de otros y Bruce, es una fuerza compositiva de la naturaleza. Aparte que van por sitios bastante diferentes.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Mi primer concierto siendo niño fue el rock de una noche de verano, con luz y leño , igual te refieres a ese..
Katxorro- Mensajes : 37538
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
El de Pagliaro bien, aceptable. El de Jagger muy bien. El de Midnight Oil no lo he escuchado, pero recuerdo la de "Beds are Burning" (que no sé si está en este disco o no, pero me suena que sí) y no estoy segura de que me vaya a gustar.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Pier escribió:Neska escribió:Pier escribió:Neska escribió:Lo queráis o no Miguel Ríos fue el Springsteen español.
no, no lo fue. Ahora el directo este está de puta madre y bien que lo escuche siendo un chaval.
Es lo que dijeron el otro día en Ochéntame
No lo fue porque con el rollo de Nueva Izquierda, Víctor y Ana & Co nos acabó cayendo medio mal. Pero algo de verdad en lo del Springsteen hay.
A mi no me cae mal. Pero no es el nuevo springsteen basicamente porque lo que mejor hace Rios es cantar las canciones de otros y Bruce, es una fuerza compositiva de la naturaleza. Aparte que van por sitios bastante diferentes.
Bueno, también dice que Marta Sánchez fue la Madonna española. Es que si nos ponemos académicos se nos acaba el juego
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Katxorro escribió:Mi primer concierto siendo niño fue el rock de una noche de verano, con luz y leño , igual te refieres a ese..
En Sestao?
Es que no sé si me hablas a mí o a quién
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
salvaje
- Katxorro
Pues te reviento
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Comedido me ha parecido.Neska escribió:watts escribió:Yo no voy ni a comentar el de Miguel Ríos. No puedo con ese hombre. Lo he puesto y he ido saltando temas para poder agarrarme a algo y nada, que no puedo. Los músicos no sé quiénes son, pero a mi me suenan a mercenarios.
Y hasta aquí. Para quien le guste...
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Neska escribió:Yo jugaría que Miguel Ríos dio un concierto en Sestao. En las Llanas, en el campo del River.
A ver si entra el brujo por aquí y me lo confirma o me lo he inventado
Si que actuó en Sestao,hay incluso imágenes de Miguel con la camiseta verdinegra del club en Las Llanas.
Fogerty79- Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Hmmm... Miguel Ríos... hmmm...
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Miguel Ríos - Rock & Ríos (1982)
Creo que en este formato del directo es como mejor puedo comprender al señor Rios. La primera impresión es que este debe ser el tipo de rock que uno va a comprar a la sección de discos de El Corte Inglés. Es rock para gente muy ajena al rock, el tipo de rock que le gustaría a un chaval de convivencias. Está bien, cumple su función, no tiene maldad, más bien al contrario, esto es pura inocencia. Otros mundos.
Ah, la música mejor de lo que esperaba, me gustan los productos precocinados, están buenos.
Creo que en este formato del directo es como mejor puedo comprender al señor Rios. La primera impresión es que este debe ser el tipo de rock que uno va a comprar a la sección de discos de El Corte Inglés. Es rock para gente muy ajena al rock, el tipo de rock que le gustaría a un chaval de convivencias. Está bien, cumple su función, no tiene maldad, más bien al contrario, esto es pura inocencia. Otros mundos.
Ah, la música mejor de lo que esperaba, me gustan los productos precocinados, están buenos.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
esto es lo que opinan los musicos aussies
http://www.tonedeaf.com.au/443707/these-are-the-top-20-aussie-bands-ever-according-to-australian-musicians.htm
http://www.tonedeaf.com.au/443707/these-are-the-top-20-aussie-bands-ever-according-to-australian-musicians.htm
Eric Sachs- Mensajes : 70660
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Con un "pàdre del rock" como rios, no es de extrañar que el panorama nacional del rock* sea lamentable.
* del rock que sale (mas bien no sale) en los 40 y tal.
* del rock que sale (mas bien no sale) en los 40 y tal.
Eric Sachs- Mensajes : 70660
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Gran disco el Rock & Rios, si señor.
haserretuta- Mensajes : 19807
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Madre mia, de momento esta semana esta siendo tan dura y aburrida como la anterior... bueno, el disco de Jagger, que no esta mal, pero vaya, para la lista ni de coña.
Ahora veo que toca el peñazo del Rios... la de discazos que se quedan fuera de la lista para incluir mediocridades patrias...
Ahora veo que toca el peñazo del Rios... la de discazos que se quedan fuera de la lista para incluir mediocridades patrias...
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Neska escribió:Lo queráis o no Miguel Ríos fue el Springsteen español.
Yo habia oido siempre lo de "el Elvis español."
Menos mal que en los dosmiles muchos grupos españoles se pusieron la pilas en lugar de seguir sendas cutres de imitadores...
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Fogerty79 escribió:El Rock & Rios es un discazo.Miguel Rios se rodeó de una banda cojonuda.Para mi el mejor directo del rock español junto a el A por ellos que son pocos y cobardes de Loquillo y Trogloditas,A Pelo de los Platero y Al limite vivo y salvaje de Ramoncin.
Katxorro escribió:Es un clásico absoluto y creo que una de las primeras producciones escénicas de nivel internacional que se hacía por estos lares.
Neska escribió:Lo queráis o no Miguel Ríos fue el Springsteen español.
En su momento a la chavalería nos dejó con la boca abierta.
Thijs van Leer y Salva.
La polla.
Y además rindiendo homenaje a las bandas de barrio: topo, leño, y burning.
Y a Tequila y al Morís.
Pero poco a poco nos ibamos acercando no ya a asfalto, topo, burning o leño, que siempre fueron de los nuestros. Sino a la banda que formó Salva (Banzai) con el Chino, y a los barones claro, Ramón que estaba como nunca y a sus ahijados barricada.
Soplaba viento del norte y nos gustaba.
Y Miguel se quedó solo en su megalomanía (que no melomanía) y lo más suave que recibía era el mote de "panadero".
No fue justo, pero quizá él se lo buscó.
Esas amistades con los futbolistas blancos de moda y con los pimpinelas ex-comunistas le alejaban de la sencillez de nuestros ídolos.
Como después le pasó a Ramón.
Porque el rock hay que vivirlo; y si te alejas del barrio, acabas tocando con una filarmónica o una big band.
Y lo más normal es que hagas el ridículo.
El disco a día de hoy se me hace insufrible.
En sonido, en letras, en todo.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Miguel Rios - Rock and Ríos
La verdad esperaba algo horrible y tremendamente rancio, y bueno, un poco rancio si que es, pero no está tan mal, temas variados y entretenidos. Hay bastantes buenas canciones, que ganarían mucho con un poco mas de guitarreo y sin ese acento y letras de mierda, otras cuantas son insalvables. En cualquier caso ninguna necesidad de un doble directo, con la mitad hubiera tenido de sobra, he acabado hasta la polla del tio.
,
La verdad esperaba algo horrible y tremendamente rancio, y bueno, un poco rancio si que es, pero no está tan mal, temas variados y entretenidos. Hay bastantes buenas canciones, que ganarían mucho con un poco mas de guitarreo y sin ese acento y letras de mierda, otras cuantas son insalvables. En cualquier caso ninguna necesidad de un doble directo, con la mitad hubiera tenido de sobra, he acabado hasta la polla del tio.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
15 de Julio de 1983.
Un quinceañero Stereosur espera, junto a sus camaradas de mal vivir, el cercanías que lo lleve a Jerez, en concreto al desaparecido Estadio Pedro Domecq, donde tendría lugar el concierto de Miguel Ríos en su gira “El Rock de una Noche de Verano”.
Vaya nombrecito, Miguel.
El cartel se completaba con una principiante Luz Casal, los míticos Leño (el principal motivo del pago de la entrada) y una delirante/surrealista “performance” de un dúo de funambulistas llamados Los Bordini.
Moriré sin saber los mecanismos cerebrales que impulsaron la inclusión de tamaña bizarrada en un concierto de rock.
Ya allí, en plena estación, fuimos asaltados por un célebre yonki de la zona. Una suerte de Keith Richards local. Todavía me lo cruzo habitualmente. Me rio de todo el elenco de la Marvel y la D.C. cada vez que lo hago. Nos ofrecía media farmacia. No hacía falta. Impresionante cómo y con qué fuerza entraron las sustancias prohibidas en España por aquellas fechas. E inenarrable el ganado y ambiente que se respiraba en aquellos vagones.
Perjudicadísimos a la llegada. En especial dos colegas, que de primeras se tumbaron boca arriba en el césped ante la visión entre aterradora y descojonante de varios buitres de gran envergadura.
Evidentemente no había allí pájaro de tamaño superior a un gorrión.
Recuerdo a una Luz Casal muy jovencita e inocente. Novatísima.
En su intento de animar un poco los ánimos (nadie le hacía mucho caso, la verdad), se dirigió al respetable en los siguientes términos: “¡Decidme algo!”
Y no, no le dijeron gran cosa. Bueno, sí, alguien sí.
En concreto mi amigo/hermano Manuel, que salió de su particular “National Geographic” dedicado a las aves carroñeras, se levantó muy dignamente, con el color de gala que manda el protocolo en estos casos, ese blanco-ceniza/amarillo-verdoso excepto en los ojos, dignos de Nosferatu tras un atracón, focalizó en la medida de lo posible el escenario y soltó un ¡¡¡ZOOOOOOOORRAAAA!!!! que se oyó en todo el estadio.
Digo todo el estadio, pero posiblemente en las cercanías de Badajoz alguien también se volvería buscando ese eco lejano.
Dicho esto, y con mucha tranquilidad, volvió a su original y tumbada posición y siguió a lo suyo, qué sabe Dios lo que seria.
Le pido perdón a ella en particular (sé que nos lee) y a las pocas féminas que todavía aguantan por aquí, pero poco se podía esperar de unos adolescentes descerebrados y pasadísimos en ¿aquellos? (hay cosas que por desgracia parece que no cambian) tiempos.
No era un público muy fácil de llevar el de los primeros ochenta.
Tras ella saldrían unos erráticos y un tanto desajustados Leño. Muy irregular su actuación y un bastante de decepción en las filas más aguerridas.
No sospechábamos que esas serían sus últimas correrías juntos, y que el ambiente, a pesar del caluroso verano sureño, era supongo tendente a glacial en camerinos.
Los inefables Bordini y sus equilibrios circenses serían los siguientes. Imagino (sé) que en el pensamiento (deseo) de gran parte del estadio estaba un eventual ostión por su parte. Juraría que vi algún lanzamiento de objetos con el fin de ayudar en lo posible y de manera totalmente desinteresada y altruista a tal menester. No ocurrió. No sé si por desgracia.
¿He comentado ya lo de las temibles audiciencias ochenteras?
Y por fin llegó la estrella de la noche. Un muy venido arriba Miguel Ríos, yo creo que incluso sorprendido en aquellos años, de que el público y la industria le hubiesen dado otra oportunidad, un renacer, una segunda juventud.
Una banda y sonido espectaculares, cosas a las que estábamos poco acostumbrados por estos lares, con un repertorio que, es curioso, ha quedado más desfasado a día de hoy en sus acercamientos a la nueva ola que cuando tiraba de viejos clásicos.
Recuerdo un sentido “Hoy toco Al-Andalus por mis muertos” ante la tremenda insistencia del personal.
Muy buenos recuerdos de aquello, y no creo que me engañen la nostalgia ni los auténticos agujeros negros que debe tener mi cerebelo. Así que desde aquí reivindico el doble Rock & Ríos, disco que provocó esta gira (si, la cosa fue al revés de lo habitual) y que posiblemente sea de lo mejor que se ha publicado en este país en dicho formato, con una banda y un sonido sin nada que envidiar, más bien todo lo contrario, a muchos de los habituales grupos anglosajones con directos tirando a mejorables (siendo muy amable).
Luego vendrían otras historias más sonrojantes, ¿quién no las tiene?, pero al César lo que es del César, y pensar en montar esto, ejecutarlo, y publicarlo de una manera tan convincente y profesional, con las penosas condiciones reinantes de aquellos años me merece todo el respeto.
P.D.
Adjunto un enlace a un artículo publicado en el blog de Salvador Domínguez, donde se explican los pormenores y entresijos (poco menos que una odisea) de todo el asunto.
http://salvadordominguez.blogspot.com.es/2012/03/la-banda-del-rock-rios.html
Un quinceañero Stereosur espera, junto a sus camaradas de mal vivir, el cercanías que lo lleve a Jerez, en concreto al desaparecido Estadio Pedro Domecq, donde tendría lugar el concierto de Miguel Ríos en su gira “El Rock de una Noche de Verano”.
Vaya nombrecito, Miguel.
El cartel se completaba con una principiante Luz Casal, los míticos Leño (el principal motivo del pago de la entrada) y una delirante/surrealista “performance” de un dúo de funambulistas llamados Los Bordini.
Moriré sin saber los mecanismos cerebrales que impulsaron la inclusión de tamaña bizarrada en un concierto de rock.
Ya allí, en plena estación, fuimos asaltados por un célebre yonki de la zona. Una suerte de Keith Richards local. Todavía me lo cruzo habitualmente. Me rio de todo el elenco de la Marvel y la D.C. cada vez que lo hago. Nos ofrecía media farmacia. No hacía falta. Impresionante cómo y con qué fuerza entraron las sustancias prohibidas en España por aquellas fechas. E inenarrable el ganado y ambiente que se respiraba en aquellos vagones.
Perjudicadísimos a la llegada. En especial dos colegas, que de primeras se tumbaron boca arriba en el césped ante la visión entre aterradora y descojonante de varios buitres de gran envergadura.
Evidentemente no había allí pájaro de tamaño superior a un gorrión.
Recuerdo a una Luz Casal muy jovencita e inocente. Novatísima.
En su intento de animar un poco los ánimos (nadie le hacía mucho caso, la verdad), se dirigió al respetable en los siguientes términos: “¡Decidme algo!”
Y no, no le dijeron gran cosa. Bueno, sí, alguien sí.
En concreto mi amigo/hermano Manuel, que salió de su particular “National Geographic” dedicado a las aves carroñeras, se levantó muy dignamente, con el color de gala que manda el protocolo en estos casos, ese blanco-ceniza/amarillo-verdoso excepto en los ojos, dignos de Nosferatu tras un atracón, focalizó en la medida de lo posible el escenario y soltó un ¡¡¡ZOOOOOOOORRAAAA!!!! que se oyó en todo el estadio.
Digo todo el estadio, pero posiblemente en las cercanías de Badajoz alguien también se volvería buscando ese eco lejano.
Dicho esto, y con mucha tranquilidad, volvió a su original y tumbada posición y siguió a lo suyo, qué sabe Dios lo que seria.
Le pido perdón a ella en particular (sé que nos lee) y a las pocas féminas que todavía aguantan por aquí, pero poco se podía esperar de unos adolescentes descerebrados y pasadísimos en ¿aquellos? (hay cosas que por desgracia parece que no cambian) tiempos.
No era un público muy fácil de llevar el de los primeros ochenta.
Tras ella saldrían unos erráticos y un tanto desajustados Leño. Muy irregular su actuación y un bastante de decepción en las filas más aguerridas.
No sospechábamos que esas serían sus últimas correrías juntos, y que el ambiente, a pesar del caluroso verano sureño, era supongo tendente a glacial en camerinos.
Los inefables Bordini y sus equilibrios circenses serían los siguientes. Imagino (sé) que en el pensamiento (deseo) de gran parte del estadio estaba un eventual ostión por su parte. Juraría que vi algún lanzamiento de objetos con el fin de ayudar en lo posible y de manera totalmente desinteresada y altruista a tal menester. No ocurrió. No sé si por desgracia.
¿He comentado ya lo de las temibles audiciencias ochenteras?
Y por fin llegó la estrella de la noche. Un muy venido arriba Miguel Ríos, yo creo que incluso sorprendido en aquellos años, de que el público y la industria le hubiesen dado otra oportunidad, un renacer, una segunda juventud.
Una banda y sonido espectaculares, cosas a las que estábamos poco acostumbrados por estos lares, con un repertorio que, es curioso, ha quedado más desfasado a día de hoy en sus acercamientos a la nueva ola que cuando tiraba de viejos clásicos.
Recuerdo un sentido “Hoy toco Al-Andalus por mis muertos” ante la tremenda insistencia del personal.
Muy buenos recuerdos de aquello, y no creo que me engañen la nostalgia ni los auténticos agujeros negros que debe tener mi cerebelo. Así que desde aquí reivindico el doble Rock & Ríos, disco que provocó esta gira (si, la cosa fue al revés de lo habitual) y que posiblemente sea de lo mejor que se ha publicado en este país en dicho formato, con una banda y un sonido sin nada que envidiar, más bien todo lo contrario, a muchos de los habituales grupos anglosajones con directos tirando a mejorables (siendo muy amable).
Luego vendrían otras historias más sonrojantes, ¿quién no las tiene?, pero al César lo que es del César, y pensar en montar esto, ejecutarlo, y publicarlo de una manera tan convincente y profesional, con las penosas condiciones reinantes de aquellos años me merece todo el respeto.
P.D.
Adjunto un enlace a un artículo publicado en el blog de Salvador Domínguez, donde se explican los pormenores y entresijos (poco menos que una odisea) de todo el asunto.
http://salvadordominguez.blogspot.com.es/2012/03/la-banda-del-rock-rios.html
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
PLdG escribió:Bravo Stereo.
Como dice Rosendo "era lo que teníamos".
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Joder 20 canciones. Yo os maldigo!!!
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Pendejo escribió:Joder 20 canciones. Yo os maldigo!!!
R&R?
Tiene más
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Rayo escribió:Pendejo escribió:Joder 20 canciones. Yo os maldigo!!!
R&R?
Tiene más
Cierto. Me faltan 5. Y hay 2-3 que las tengo unidas. Bueno para hacerse una idea me vale. Supongo que convalida.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
EL PUTO AMO Stereosur escribió:15 de Julio de 1983.
Un quinceañero Stereosur espera, junto a sus camaradas de mal vivir, el cercanías que lo lleve a Jerez, en concreto al desaparecido Estadio Pedro Domecq, donde tendría lugar el concierto de Miguel Ríos en su gira “El Rock de una Noche de Verano”.
Vaya nombrecito, Miguel.
El cartel se completaba con una principiante Luz Casal, los míticos Leño (el principal motivo del pago de la entrada) y una delirante/surrealista “performance” de un dúo de funambulistas llamados Los Bordini.
Moriré sin saber los mecanismos cerebrales que impulsaron la inclusión de tamaña bizarrada en un concierto de rock.
Ya allí, en plena estación, fuimos asaltados por un célebre yonki de la zona. Una suerte de Keith Richards local. Todavía me lo cruzo habitualmente. Me rio de todo el elenco de la Marvel y la D.C. cada vez que lo hago. Nos ofrecía media farmacia. No hacía falta. Impresionante cómo y con qué fuerza entraron las sustancias prohibidas en España por aquellas fechas. E inenarrable el ganado y ambiente que se respiraba en aquellos vagones.
Perjudicadísimos a la llegada. En especial dos colegas, que de primeras se tumbaron boca arriba en el césped ante la visión entre aterradora y descojonante de varios buitres de gran envergadura.
Evidentemente no había allí pájaro de tamaño superior a un gorrión.
Recuerdo a una Luz Casal muy jovencita e inocente. Novatísima.
En su intento de animar un poco los ánimos (nadie le hacía mucho caso, la verdad), se dirigió al respetable en los siguientes términos: “¡Decidme algo!”
Y no, no le dijeron gran cosa. Bueno, sí, alguien sí.
En concreto mi amigo/hermano Manuel, que salió de su particular “National Geographic” dedicado a las aves carroñeras, se levantó muy dignamente, con el color de gala que manda el protocolo en estos casos, ese blanco-ceniza/amarillo-verdoso excepto en los ojos, dignos de Nosferatu tras un atracón, focalizó en la medida de lo posible el escenario y soltó un ¡¡¡ZOOOOOOOORRAAAA!!!! que se oyó en todo el estadio.
Digo todo el estadio, pero posiblemente en las cercanías de Badajoz alguien también se volvería buscando ese eco lejano.
Dicho esto, y con mucha tranquilidad, volvió a su original y tumbada posición y siguió a lo suyo, qué sabe Dios lo que seria.
Le pido perdón a ella en particular (sé que nos lee) y a las pocas féminas que todavía aguantan por aquí, pero poco se podía esperar de unos adolescentes descerebrados y pasadísimos en ¿aquellos? (hay cosas que por desgracia parece que no cambian) tiempos.
No era un público muy fácil de llevar el de los primeros ochenta.
Tras ella saldrían unos erráticos y un tanto desajustados Leño. Muy irregular su actuación y un bastante de decepción en las filas más aguerridas.
No sospechábamos que esas serían sus últimas correrías juntos, y que el ambiente, a pesar del caluroso verano sureño, era supongo tendente a glacial en camerinos.
Los inefables Bordini y sus equilibrios circenses serían los siguientes. Imagino (sé) que en el pensamiento (deseo) de gran parte del estadio estaba un eventual ostión por su parte. Juraría que vi algún lanzamiento de objetos con el fin de ayudar en lo posible y de manera totalmente desinteresada y altruista a tal menester. No ocurrió. No sé si por desgracia.
¿He comentado ya lo de las temibles audiciencias ochenteras?
Y por fin llegó la estrella de la noche. Un muy venido arriba Miguel Ríos, yo creo que incluso sorprendido en aquellos años, de que el público y la industria le hubiesen dado otra oportunidad, un renacer, una segunda juventud.
Una banda y sonido espectaculares, cosas a las que estábamos poco acostumbrados por estos lares, con un repertorio que, es curioso, ha quedado más desfasado a día de hoy en sus acercamientos a la nueva ola que cuando tiraba de viejos clásicos.
Recuerdo un sentido “Hoy toco Al-Andalus por mis muertos” ante la tremenda insistencia del personal.
Muy buenos recuerdos de aquello, y no creo que me engañen la nostalgia ni los auténticos agujeros negros que debe tener mi cerebelo. Así que desde aquí reivindico el doble Rock & Ríos, disco que provocó esta gira (si, la cosa fue al revés de lo habitual) y que posiblemente sea de lo mejor que se ha publicado en este país en dicho formato, con una banda y un sonido sin nada que envidiar, más bien todo lo contrario, a muchos de los habituales grupos anglosajones con directos tirando a mejorables (siendo muy amable).
Luego vendrían otras historias más sonrojantes, ¿quién no las tiene?, pero al César lo que es del César, y pensar en montar esto, ejecutarlo, y publicarlo de una manera tan convincente y profesional, con las penosas condiciones reinantes de aquellos años me merece todo el respeto.
P.D.
Adjunto un enlace a un artículo publicado en el blog de Salvador Domínguez, donde se explican los pormenores y entresijos (poco menos que una odisea) de todo el asunto.
http://salvadordominguez.blogspot.com.es/2012/03/la-banda-del-rock-rios.html
Enorme todo, como siempre.
Eso sí, el tono de abuelocebolletismo ya no se va a ir jamás
Gracias por compartir todos esos momentos con los que no lo vivimos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Muy bueno el texto de Stereosur, porque al igual que PLdG relaciona el disco con el momento en que se publicó y con lo que significó. Y aunque sea abuelocebolletismo, en este caso es necesario y casi inevitable, y qué cojones, me encanta que gente que estuvo allí hable de ello.
Y eso que a mí no me gusta el disco, ni casi nada de lo que ha hecho Mike Rivers. Pero a nivel de espectáculo rockero fue un punto y aparte, y yo no le niego el impacto cultural que tuvo en aquella España.
Igual que me ha gustado el comentario del público. No creo que hubiera mucha inocencia en gran parte de los espectadores.
Y eso que a mí no me gusta el disco, ni casi nada de lo que ha hecho Mike Rivers. Pero a nivel de espectáculo rockero fue un punto y aparte, y yo no le niego el impacto cultural que tuvo en aquella España.
Igual que me ha gustado el comentario del público. No creo que hubiera mucha inocencia en gran parte de los espectadores.
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
watts escribió:EL PUTO AMO Stereosur escribió:15 de Julio de 1983.
Un quinceañero Stereosur espera, junto a sus camaradas de mal vivir, el cercanías que lo lleve a Jerez, en concreto al desaparecido Estadio Pedro Domecq, donde tendría lugar el concierto de Miguel Ríos en su gira “El Rock de una Noche de Verano”.
Vaya nombrecito, Miguel.
El cartel se completaba con una principiante Luz Casal, los míticos Leño (el principal motivo del pago de la entrada) y una delirante/surrealista “performance” de un dúo de funambulistas llamados Los Bordini.
Moriré sin saber los mecanismos cerebrales que impulsaron la inclusión de tamaña bizarrada en un concierto de rock.
Ya allí, en plena estación, fuimos asaltados por un célebre yonki de la zona. Una suerte de Keith Richards local. Todavía me lo cruzo habitualmente. Me rio de todo el elenco de la Marvel y la D.C. cada vez que lo hago. Nos ofrecía media farmacia. No hacía falta. Impresionante cómo y con qué fuerza entraron las sustancias prohibidas en España por aquellas fechas. E inenarrable el ganado y ambiente que se respiraba en aquellos vagones.
Perjudicadísimos a la llegada. En especial dos colegas, que de primeras se tumbaron boca arriba en el césped ante la visión entre aterradora y descojonante de varios buitres de gran envergadura.
Evidentemente no había allí pájaro de tamaño superior a un gorrión.
Recuerdo a una Luz Casal muy jovencita e inocente. Novatísima.
En su intento de animar un poco los ánimos (nadie le hacía mucho caso, la verdad), se dirigió al respetable en los siguientes términos: “¡Decidme algo!”
Y no, no le dijeron gran cosa. Bueno, sí, alguien sí.
En concreto mi amigo/hermano Manuel, que salió de su particular “National Geographic” dedicado a las aves carroñeras, se levantó muy dignamente, con el color de gala que manda el protocolo en estos casos, ese blanco-ceniza/amarillo-verdoso excepto en los ojos, dignos de Nosferatu tras un atracón, focalizó en la medida de lo posible el escenario y soltó un ¡¡¡ZOOOOOOOORRAAAA!!!! que se oyó en todo el estadio.
Digo todo el estadio, pero posiblemente en las cercanías de Badajoz alguien también se volvería buscando ese eco lejano.
Dicho esto, y con mucha tranquilidad, volvió a su original y tumbada posición y siguió a lo suyo, qué sabe Dios lo que seria.
Le pido perdón a ella en particular (sé que nos lee) y a las pocas féminas que todavía aguantan por aquí, pero poco se podía esperar de unos adolescentes descerebrados y pasadísimos en ¿aquellos? (hay cosas que por desgracia parece que no cambian) tiempos.
No era un público muy fácil de llevar el de los primeros ochenta.
Tras ella saldrían unos erráticos y un tanto desajustados Leño. Muy irregular su actuación y un bastante de decepción en las filas más aguerridas.
No sospechábamos que esas serían sus últimas correrías juntos, y que el ambiente, a pesar del caluroso verano sureño, era supongo tendente a glacial en camerinos.
Los inefables Bordini y sus equilibrios circenses serían los siguientes. Imagino (sé) que en el pensamiento (deseo) de gran parte del estadio estaba un eventual ostión por su parte. Juraría que vi algún lanzamiento de objetos con el fin de ayudar en lo posible y de manera totalmente desinteresada y altruista a tal menester. No ocurrió. No sé si por desgracia.
¿He comentado ya lo de las temibles audiciencias ochenteras?
Y por fin llegó la estrella de la noche. Un muy venido arriba Miguel Ríos, yo creo que incluso sorprendido en aquellos años, de que el público y la industria le hubiesen dado otra oportunidad, un renacer, una segunda juventud.
Una banda y sonido espectaculares, cosas a las que estábamos poco acostumbrados por estos lares, con un repertorio que, es curioso, ha quedado más desfasado a día de hoy en sus acercamientos a la nueva ola que cuando tiraba de viejos clásicos.
Recuerdo un sentido “Hoy toco Al-Andalus por mis muertos” ante la tremenda insistencia del personal.
Muy buenos recuerdos de aquello, y no creo que me engañen la nostalgia ni los auténticos agujeros negros que debe tener mi cerebelo. Así que desde aquí reivindico el doble Rock & Ríos, disco que provocó esta gira (si, la cosa fue al revés de lo habitual) y que posiblemente sea de lo mejor que se ha publicado en este país en dicho formato, con una banda y un sonido sin nada que envidiar, más bien todo lo contrario, a muchos de los habituales grupos anglosajones con directos tirando a mejorables (siendo muy amable).
Luego vendrían otras historias más sonrojantes, ¿quién no las tiene?, pero al César lo que es del César, y pensar en montar esto, ejecutarlo, y publicarlo de una manera tan convincente y profesional, con las penosas condiciones reinantes de aquellos años me merece todo el respeto.
P.D.
Adjunto un enlace a un artículo publicado en el blog de Salvador Domínguez, donde se explican los pormenores y entresijos (poco menos que una odisea) de todo el asunto.
http://salvadordominguez.blogspot.com.es/2012/03/la-banda-del-rock-rios.html
Enorme todo, como siempre.
Eso sí, el tono de abuelocebolletismo ya no se va a ir jamás
Gracias por compartir todos esos momentos con los que no lo vivimos...
Pues si. Hasta que ha hablado de Miguel Rios ha sido un descojone continuo. Luego ya...no.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Hablando de Altamont, creo que ahí por primera vez Jagger está realmente acojonado, y sabe que no tiene el control de la situación.
Y saben que o siguen tocando o aquello será un desastre aún mayor.
Es tremendo todo. Sus caras, el público asustado, la violencia que no para...
Pero eso no quita que cuando Jagger es grande es el más grande
Y saben que o siguen tocando o aquello será un desastre aún mayor.
Es tremendo todo. Sus caras, el público asustado, la violencia que no para...
Pero eso no quita que cuando Jagger es grande es el más grande
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Odio esas c pronunciadas como s. No lo aguanto. ¿Por que?
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
watts escribió:
Enorme todo, como siempre.
Eso sí, el tono de abuelocebolletismo ya no se va a ir jamás
Gracias por compartir todos esos momentos con los que no lo vivimos...
Es que.... ¡es lo que hay!
Más viejo que el Sol
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Miguel Ríos - Rock & Ríos (1982)
Llegaba con muchos prejuicios a este disco. Y después de la escucha de rigor no se si voy a seguir con ellos pero confirmo que esto no es lo mío. Está muy lejos de serlo. El rock urbano no ha sido nunca lo mío. Y si a eso le añadimos que es interpretado por un tipo que en su época ya sonaba caducado, pues eso que no me va el rock rancio. Miguel Rios siempre me ha parecido el típico padre carca que cuando llegaban a casa los colegas de su hijo o hija se hacía el moderno. Ese guay del Paraguay que suelta a mitad de concierto me ha dejado helao. Y luego están esas C pronunciadas como S. No puedo con ello. Lo siento tronco pero no pasas la pasarela, vete pa tu keli ya. Date el piro, vampiro. ¿O ya te has ido?
Llegaba con muchos prejuicios a este disco. Y después de la escucha de rigor no se si voy a seguir con ellos pero confirmo que esto no es lo mío. Está muy lejos de serlo. El rock urbano no ha sido nunca lo mío. Y si a eso le añadimos que es interpretado por un tipo que en su época ya sonaba caducado, pues eso que no me va el rock rancio. Miguel Rios siempre me ha parecido el típico padre carca que cuando llegaban a casa los colegas de su hijo o hija se hacía el moderno. Ese guay del Paraguay que suelta a mitad de concierto me ha dejado helao. Y luego están esas C pronunciadas como S. No puedo con ello. Lo siento tronco pero no pasas la pasarela, vete pa tu keli ya. Date el piro, vampiro. ¿O ya te has ido?
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Voy con Harris que es como comparar a dios con un gitano.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Mira que a mi farris me entró bien en su día, cuando cogió la biblia.
Y lo vi en directo -como medio foro- en la virgen blanca y estuvo muy bien.
Y en la sala arena y también -sobre todo porque tocó alguna joya de scw-.
Screaming Cheetah Wheelies son una banda mayúscula.
Pero hoy en día a él -que no El- en solitario, no me apetece escucharlo.
Si quiero escuchar soul pongo otra cosa.
Como cuando me apetece flamenco, no se me ocurre poner a Alejandro Sanz o a Malú.
Y lo vi en directo -como medio foro- en la virgen blanca y estuvo muy bien.
Y en la sala arena y también -sobre todo porque tocó alguna joya de scw-.
Screaming Cheetah Wheelies son una banda mayúscula.
Pero hoy en día a él -que no El- en solitario, no me apetece escucharlo.
Si quiero escuchar soul pongo otra cosa.
Como cuando me apetece flamenco, no se me ocurre poner a Alejandro Sanz o a Malú.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Hombre, yo también prefiero a los SCW. Nos ha jodido. Y a mi el rollo excesivamente soulero no es que me vaya. Pero el tio tiene una voz espectacular.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Pendejo escribió:Hombre, yo también prefiero a los SCW. Nos ha jodido. Y a mi el rollo excesivamente soulero no es que me vaya. Pero el tio tiene una voz espectacular.
El tipo tiene talento para dar y tomar.
Y ojalá se dedicase al rock and roll como hacía con SCW.
De todas maneras, creo recordar que en este disco todavía no era capillitas.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
watts escribió:EL PUTO AMO Stereosur escribió:15 de Julio de 1983.
Un quinceañero Stereosur espera, junto a sus camaradas de mal vivir, el cercanías que lo lleve a Jerez, en concreto al desaparecido Estadio Pedro Domecq, donde tendría lugar el concierto de Miguel Ríos en su gira “El Rock de una Noche de Verano”.
Vaya nombrecito, Miguel.
El cartel se completaba con una principiante Luz Casal, los míticos Leño (el principal motivo del pago de la entrada) y una delirante/surrealista “performance” de un dúo de funambulistas llamados Los Bordini.
Moriré sin saber los mecanismos cerebrales que impulsaron la inclusión de tamaña bizarrada en un concierto de rock.
Ya allí, en plena estación, fuimos asaltados por un célebre yonki de la zona. Una suerte de Keith Richards local. Todavía me lo cruzo habitualmente. Me rio de todo el elenco de la Marvel y la D.C. cada vez que lo hago. Nos ofrecía media farmacia. No hacía falta. Impresionante cómo y con qué fuerza entraron las sustancias prohibidas en España por aquellas fechas. E inenarrable el ganado y ambiente que se respiraba en aquellos vagones.
Perjudicadísimos a la llegada. En especial dos colegas, que de primeras se tumbaron boca arriba en el césped ante la visión entre aterradora y descojonante de varios buitres de gran envergadura.
Evidentemente no había allí pájaro de tamaño superior a un gorrión.
Recuerdo a una Luz Casal muy jovencita e inocente. Novatísima.
En su intento de animar un poco los ánimos (nadie le hacía mucho caso, la verdad), se dirigió al respetable en los siguientes términos: “¡Decidme algo!”
Y no, no le dijeron gran cosa. Bueno, sí, alguien sí.
En concreto mi amigo/hermano Manuel, que salió de su particular “National Geographic” dedicado a las aves carroñeras, se levantó muy dignamente, con el color de gala que manda el protocolo en estos casos, ese blanco-ceniza/amarillo-verdoso excepto en los ojos, dignos de Nosferatu tras un atracón, focalizó en la medida de lo posible el escenario y soltó un ¡¡¡ZOOOOOOOORRAAAA!!!! que se oyó en todo el estadio.
Digo todo el estadio, pero posiblemente en las cercanías de Badajoz alguien también se volvería buscando ese eco lejano.
Dicho esto, y con mucha tranquilidad, volvió a su original y tumbada posición y siguió a lo suyo, qué sabe Dios lo que seria.
Le pido perdón a ella en particular (sé que nos lee) y a las pocas féminas que todavía aguantan por aquí, pero poco se podía esperar de unos adolescentes descerebrados y pasadísimos en ¿aquellos? (hay cosas que por desgracia parece que no cambian) tiempos.
No era un público muy fácil de llevar el de los primeros ochenta.
Tras ella saldrían unos erráticos y un tanto desajustados Leño. Muy irregular su actuación y un bastante de decepción en las filas más aguerridas.
No sospechábamos que esas serían sus últimas correrías juntos, y que el ambiente, a pesar del caluroso verano sureño, era supongo tendente a glacial en camerinos.
Los inefables Bordini y sus equilibrios circenses serían los siguientes. Imagino (sé) que en el pensamiento (deseo) de gran parte del estadio estaba un eventual ostión por su parte. Juraría que vi algún lanzamiento de objetos con el fin de ayudar en lo posible y de manera totalmente desinteresada y altruista a tal menester. No ocurrió. No sé si por desgracia.
¿He comentado ya lo de las temibles audiciencias ochenteras?
Y por fin llegó la estrella de la noche. Un muy venido arriba Miguel Ríos, yo creo que incluso sorprendido en aquellos años, de que el público y la industria le hubiesen dado otra oportunidad, un renacer, una segunda juventud.
Una banda y sonido espectaculares, cosas a las que estábamos poco acostumbrados por estos lares, con un repertorio que, es curioso, ha quedado más desfasado a día de hoy en sus acercamientos a la nueva ola que cuando tiraba de viejos clásicos.
Recuerdo un sentido “Hoy toco Al-Andalus por mis muertos” ante la tremenda insistencia del personal.
Muy buenos recuerdos de aquello, y no creo que me engañen la nostalgia ni los auténticos agujeros negros que debe tener mi cerebelo. Así que desde aquí reivindico el doble Rock & Ríos, disco que provocó esta gira (si, la cosa fue al revés de lo habitual) y que posiblemente sea de lo mejor que se ha publicado en este país en dicho formato, con una banda y un sonido sin nada que envidiar, más bien todo lo contrario, a muchos de los habituales grupos anglosajones con directos tirando a mejorables (siendo muy amable).
Luego vendrían otras historias más sonrojantes, ¿quién no las tiene?, pero al César lo que es del César, y pensar en montar esto, ejecutarlo, y publicarlo de una manera tan convincente y profesional, con las penosas condiciones reinantes de aquellos años me merece todo el respeto.
P.D.
Adjunto un enlace a un artículo publicado en el blog de Salvador Domínguez, donde se explican los pormenores y entresijos (poco menos que una odisea) de todo el asunto.
http://salvadordominguez.blogspot.com.es/2012/03/la-banda-del-rock-rios.html
Enorme todo, como siempre.
Eso sí, el tono de abuelocebolletismo ya no se va a ir jamás
Gracias por compartir todos esos momentos con los que no lo vivimos...
Muy grande stereosur, enorme.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
PLdG escribió:Pendejo escribió:Hombre, yo también prefiero a los SCW. Nos ha jodido. Y a mi el rollo excesivamente soulero no es que me vaya. Pero el tio tiene una voz espectacular.
El tipo tiene talento para dar y tomar.
Y ojalá se dedicase al rock and roll como hacía con SCW.
De todas maneras, creo recordar que en este disco todavía no era capillitas.
Yo solo le he visto una vez en directo. El año pasado. Cuando cogió la guitarra acústica. El solo y tocó tres canciones del Magnolia se me cayeron los cojones al suelo. Que manera de llenar un escenario con tan poco!!!. Y me sorprendió el carisma que tiene el tipo.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Pendejo escribió:PLdG escribió:Pendejo escribió:Hombre, yo también prefiero a los SCW. Nos ha jodido. Y a mi el rollo excesivamente soulero no es que me vaya. Pero el tio tiene una voz espectacular.
El tipo tiene talento para dar y tomar.
Y ojalá se dedicase al rock and roll como hacía con SCW.
De todas maneras, creo recordar que en este disco todavía no era capillitas.
Yo solo le he visto una vez en directo. El año pasado. Cuando cogió la guitarra acústica. El solo y tocó tres canciones del Magnolia se me cayeron los cojones al suelo. Que manera de llenar un escenario con tan poco!!!. Y me sorprendió el carisma que tiene el tipo.
Ahí estoy totalmente de acuerdo.
Cuando se marca un you are, solo puedes cerrar los ojos y disfrutar.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
PLdG escribió:Pendejo escribió:Hombre, yo también prefiero a los SCW. Nos ha jodido. Y a mi el rollo excesivamente soulero no es que me vaya. Pero el tio tiene una voz espectacular.
El tipo tiene talento para dar y tomar.
Y ojalá se dedicase al rock and roll como hacía con SCW.
De todas maneras, creo recordar que en este disco todavía no era capillitas.
No, este disco no es soulero, el siguiente si, pero este sigue otro estilo, mas cercano a SCW, pero sin la fuerza de su banda.
De todas formas yo entiendo que Mike Farris tenga un disco en la lista, dos me parecen ya excesivos, es un hombre que ha dado uno de los mejores conciertos que se recuerdan en la historia del festival y alguien muy ligado al Azkena y con lo cual al foro también, pero tanto este disco, como sobre todo el siguiente son discos que para mi justo justo llegarían al notable, siendo muy amables y adoro a Mike Farris, pero lo que es, es.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Los dos primeros de SCW, ahí está el queso.
Este tiene Sublime, que hace honor a su nombre, y otras 3 o 4 canciones buenas, pero no es suficiente... por la burrada del ARF, le dejamos pasearse por aquí. Dos? Ni de coña...
Este tiene Sublime, que hace honor a su nombre, y otras 3 o 4 canciones buenas, pero no es suficiente... por la burrada del ARF, le dejamos pasearse por aquí. Dos? Ni de coña...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
watts escribió:Los dos primeros de SCW, ahí está el queso.
Este tiene Sublime, que hace honor a su nombre, y otras 3 o 4 canciones buenas, pero no es suficiente... por la burrada del ARF, le dejamos pasearse por aquí. Dos? Ni de coña...
Implacable. Harry el sucio comparado contigo en Grijalder.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Neska escribió:Yo jugaría que Miguel Ríos dio un concierto en Sestao. En las Llanas, en el campo del River.
A ver si entra el brujo por aquí y me lo confirma o me lo he inventado
Agosto del 83 en Sestao.
Fogerty79- Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Ni idea de quien es este tio, no me estáis motivando mucho para descubrirlo.
Dos discos además.
Dos discos además.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
eskoriez escribió:Ni idea de quien es este tio, no me estáis motivando mucho para descubrirlo.
Dos discos además.
Pues el lider de los Screaming Cheetah Wheelies. Escucharemos sus dos mejores discos en la S. Dos discos top dentro del genero rock sureño. Para ir abriendo apetito están estos dos. En solitario no es lo mismo pero el disco que toca hoy se disfruta.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Grande stereosur.
Como detalle friki, decir que los Bordinis eran unos clásicos del funambolismo en las ciudades españolas. Recuerdo sus actuaciones en la plaza de las farolas de Santander usando el antiguo hotel Bahia ( se derrumbo matando a unos obreros un día por la mañana mientras yo miraba desde mi casa) para tender sus cables. Sufrieron varios accidentes, uno o dos de ellos mortales.
Como detalle friki, decir que los Bordinis eran unos clásicos del funambolismo en las ciudades españolas. Recuerdo sus actuaciones en la plaza de las farolas de Santander usando el antiguo hotel Bahia ( se derrumbo matando a unos obreros un día por la mañana mientras yo miraba desde mi casa) para tender sus cables. Sufrieron varios accidentes, uno o dos de ellos mortales.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Por otro lado tengo que decir que me sabe mal el desprecio tan abrupto que algunos lanzáis contra Miguel Rios. Es una de las voces del rock español sin duda alguna. Es una parte fundamental de la historia del rock en español, y gracias a su éxito con el himno de la alegría (estamos hablando de mas 4 millones a nivel mundial) pudo organizar giras con medios nunca soñados en aquella España y que permitió a otros grupos girar en esas condiciones.
Puedo y entiendo que no guste, pero el desprecio me parece pasarse mucho, porque en el fondo estáis despreciando la historia del rock en España.
Puedo y entiendo que no guste, pero el desprecio me parece pasarse mucho, porque en el fondo estáis despreciando la historia del rock en España.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Salvation In Lights de Mike Farris
Yo es que de verdad, no puedo hablar de este hombre. Pobre historia del rock and roll la nuestra cuando este señor es estandarte. Jamás he podido escucharle más de 10 minutos, era el tipo que les gustaba a los que querían que les gustase el rock and roll pero lo suyo era otra cosa, bienvenidos hijos del rock and roll, la peonza, las chapas, lo que fuese, menos el rock and roll. Gente que luego escucha el Omega de Morente y te dice que vaya turra. Cuando se han metido entre pecho y espalda "esto".
De verdad, yo no puedo.
Lo mejor que ha hecho en su vida es querer meterle la lengua en la boca a Ana Belén, sólo que ya estaba pillada por un enorme queso de cabrales.
Prefiero a Victor Manuel antes que a Miguel Ríos, mil veces. No entiendo estas inclusiones tan hispanas en la lista, faltando un disco de Antonio Vega ("No me iré mañana", anyone?) o de Los Secretos, o de Lapido ("Cartografía", quizás) no me podéis meter un Rock & Ríos por el culo y esperar que me quede contento.
Juan, Jorge Pardo, Ríos, viva España, lo que coños sea.
A mi cuando alguien me dice Miguel Ríos al instante empiezo a pensar en cuatro kilos de hachís y en ponerme un disco de Backyard Babies, bien alto, o incluso de Pantera. No sé por qué me pasa, pero me pasa.
Bien
Ve
Ni
Dos.
De verdad, yo no puedo.
Lo mejor que ha hecho en su vida es querer meterle la lengua en la boca a Ana Belén, sólo que ya estaba pillada por un enorme queso de cabrales.
Prefiero a Victor Manuel antes que a Miguel Ríos, mil veces. No entiendo estas inclusiones tan hispanas en la lista, faltando un disco de Antonio Vega ("No me iré mañana", anyone?) o de Los Secretos, o de Lapido ("Cartografía", quizás) no me podéis meter un Rock & Ríos por el culo y esperar que me quede contento.
Juan, Jorge Pardo, Ríos, viva España, lo que coños sea.
A mi cuando alguien me dice Miguel Ríos al instante empiezo a pensar en cuatro kilos de hachís y en ponerme un disco de Backyard Babies, bien alto, o incluso de Pantera. No sé por qué me pasa, pero me pasa.
Bien
Ve
Ni
Dos.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Página 16 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.