THEOA (THE OA. NETFLIX). ¿GENIALIDAD O BLUF?
+31
ksmith
DeLarge
Breath
Jano
Bofu
favorite 77
Dani
joselette
Rayo
Trumbo
MrBungle
pinkpanther
El facha catalán
Alice
Ashra
Edko Fuzz
m señor
yosoyrudolf
Van
Rocket
salakov
bigsubi
Sugar Bug
romuloyeah
Zarpas
Neska
el barón
Only
alflames
Itlotg
Refrescospepito
35 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
THEOA (THE OA. NETFLIX). GENIALIDAD O BLUF?
THEOA (THE OA. NETFLIX). ¿GENIALIDAD O BLUF?
Voy por el cuarto capítulo y creo que me están tomando el pelo pero bien.
Última edición por Refrescospepito el 06.08.19 0:53, editado 1 vez
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Itlotg- Mensajes : 18300
Re: THEOA (THE OA. NETFLIX). ¿GENIALIDAD O BLUF?
no es ni tiene nada de genialidad, el único cápitulo aislado realmente bueno es el primero, que me gustó muchisimo sobretodo por la media hora después de los creditos, la historia de su origen, agua aparte, es la repolla, y ahí no ha entrado en juego hap si quiera
pero tampoco es un bluf, una vez conoces la historia entera, es una historia clásica de fantasía,
realmente no votaría, y no porque me parezca que cae en el medio, genialiad y bluf están en ejes distintos, seria un 4,5/10 de genialidad y un 3 de/10 de bluf
pero me parece tan ridículo que se diga que es un bluf, que voto genialidad
pero tampoco es un bluf, una vez conoces la historia entera, es una historia clásica de fantasía,
- NO LEER HASTA QUE NO SE ACABE:
otra cosa es que pueda llevar a pensar en otras cosas como la scifi por lo que tien en comun con otras obras, sobretodo la peli de william hurt como dije en el otro topic, y en realidad.... es fantasía, pero fantasía de la de libro, de la qué más canon y más clásica no podría ser
realmente no votaría, y no porque me parezca que cae en el medio, genialiad y bluf están en ejes distintos, seria un 4,5/10 de genialidad y un 3 de/10 de bluf
alflames- Mensajes : 28071
A mi la serie me ha gustado, pero ni genialidad ni bluf. Una serie entretenida, y al menos un poco diferente y original.
Only- Mensajes : 19486
Only escribió:A mi la serie me ha gustado, pero ni genialidad ni bluf. Una serie entretenida, y al menos un poco diferente y original.
Tal cual.
el barón- Mensajes : 24817
A mí me ha parecido mala. Pero mala, mala.
Neska- Moderadora
Solo he visto el 1er capitulo y ya solo por la versión rancia a capella de un soplapollas en la iglesia, cantando Betterman.. lo va a ver si puta madre.
Zarpas- Mensajes : 11594
alflames escribió:no es ni tiene nada de genialidad, el único cápitulo aislado realmente bueno es el primero, que me gustó muchisimo sobretodo por la media hora después de los creditos, la historia de su origen, agua aparte, es la repolla, y ahí no ha entrado en juego hap si quiera
otra cosa es que pueda llevar a pensar en otras cosas como la scifi por lo que tien en comun con otras obras, sobretodo la peli de william hurt como dije en el otro topic, y en realidad.... es fantasía, pero fantasía de la de libro, de la qué más canon y más clásica no podría ser
Aflames, chavalote, gracias por tu colaboraçao.
A ver, en un mundo de medianías, donde no se posiciona ni Cristo bendito, el subtítulo de este topic era obligado: o blanco o negro, o genialidad o bluf. Máxime cuando se trata de una serie como esta. Otras producciones de los ahora todopoderosos canales de T.V. estadounidenses pueden aceptar una gran gama de grises, pero en The OA hay que mojarse.
- Spoiler:
- El tema es que, a ver, aun considerando el primer capítulo bueno, de hecho, muy bueno, tanto como para entusiasmarme y creerlo tan bueno como el arranque de Vinyl, la verdad es que, a lo largo de los capítulos, The OA te va desilusionando y se convierte en oooooooootra serie coñazo sobre un pirado que tiene secuestrado a cuatro gilipollas. Porque en eso se convierte The OA (solo puedo hablar, como he dicho, de los cuatro primeros capítulos). Da la sensación de que la protagonista, creadora, guionista y productora Brit Marling, junto a su colega Zal Batmanglij, les queda grande la historia y no saben qué hacer con lo que se le viene encima y la tan pretendida originalidad se queda en una medianía que da mucho menos de lo que promete y que cae en lugares comunes haciendo la experiencia no solo aburrida, sino indignante, especialmente porque nos toman el pelo a pesar de ellos; es decir, a pesar de que su intención última no es aprovecharse del espectador, que es lo peor. Han pinchado.
Refrescospepito escribió:alflames escribió:no es ni tiene nada de genialidad, el único cápitulo aislado realmente bueno es el primero, que me gustó muchisimo sobretodo por la media hora después de los creditos, la historia de su origen, agua aparte, es la repolla, y ahí no ha entrado en juego hap si quiera
Aflames, chavalote, gracias por tu colaboraçao.
A ver, en un mundo de medianías, donde no se posiciona ni Cristo bendito, el subtítulo de este topic era obligado: o blanco o negro, o genialidad o bluf. Máxime cuando se trata de una serie como esta. Otras producciones de los ahora todopoderosos canales de T.V. estadounidenses pueden aceptar una gran gama de grises, pero en The OA hay que mojarse.
- Spoiler:
El tema es que, a ver, aun considerando el primer capítulo bueno, de hecho, muy bueno, tanto como para entusiasmarme y creerlo tan bueno como el arranque de Vinyl, la verdad es que, a lo largo de los capítulos, The OA te va desilusionando y se convierte en oooooooootra serie coñazo sobre un pirado que tiene secuestrado a cuatro gilipollas. Porque en eso se convierte The OA (solo puedo hablar, como he dicho, de los cuatro primeros capítulos). Da la sensación de que la protagonista, creadora, guionista y productora Brit Marling, junto a su colega Zal Batmanglij, les queda grande la historia y no saben qué hacer con lo que se le viene encima y la tan pretendida originalidad se queda en una medianía que da mucho menos de lo que promete y que cae en lugares comunes haciendo la experiencia no solo aburrida, sino indignante, especialmente porque nos toman el pelo a pesar de ellos; es decir, a pesar de que su intención última no es aprovecharse del espectador, que es lo peor. Han pinchado.
yo me he mojado, si solo hemos votado 6! y no me parece mal que pidas que se mojen, aunque la mayoria de las cosas sean de 5 esférico hay que mojarse siempre, muerte a las encuestas con número impar de opciones!
pero una vez votado, digo que no creo que en realidad merezca nada que no sea una opcion intermedia
nos ha jodido, como que tomarle el pelo a la gente solo es intencionado un 1 por trillon de las veces que esa se señala como intencion, el 99,99999999999999999 % de las veces que se indica que esa es la intención, no lo es, ni tampoco me parece adecuado juzgar la intención de ser original que también desconoces, aparte de... que es original, a pesar de ser "de libro", es original
y cuando alguien intenta algo y no le sale, pues eso, pincha si quieres, ha hecho algo mal, pero eso no significa que pretendiese nosequehostias, lo unico que pretende cualquier persona inteligente es hacer las cosas bien y si no lo consigue, pues lo habrá hecho mal, pero juzgar otras cosas...
que es aburrida a ratos? pues sí, pero o se sobrevaloran las cosas o... yo no sé que veis que es tan interesante en el resto, para mi hay muy pocas grandes series, esta no lo es, pero no está por debajo de la media, yo me he visto del orden de 30 temporadas enteras de series en 2016, y hay cosas peores, mucho más anodinas y llenas de cliches, pero muchísimas
- Spoiler:
- estoy de acuerdo en lo del secuestro, eso es algo manido, pero en el capitulo 4 ya sabes de que se trata, insisto, muy muy parecido a viaje alucinante al fondo de la mente pero aquí no es voluntario
ya dije en el otro sitio que hasta me llegue a acojonar con la de pirados que hay ahora del mindfulness que rechazan el dualismo y creen que pueden experimentar lo espiritual meditando, tras ver la serie temia que fuese a haber intentos de nde's voluntarios en masa,
- Spoiler:
- Para mi ha sido un bluf en cuanto a que durante toda la temporada se va construyendo una trama que va a desembocar en algo totalmente distinto.
La rubia va descubriendo una historia a lo largo de todos los capítulos que al final resulta ser humo. Sin entrar en si es una tomadura de pelo o no, es que no le veo el sentido a hacer algo así. Me parece rizar el rizo demasiado. Un intento de hacer el giro argumental definitivo, de ser la serie mas original, o que se yo. Algo así.
Al final lo que ha sido mas interesante no es relevante en la historia. Y la historia en si, si le quitas todo el tema de los secuestros y los experimentos, se queda en nada.
En resumen, que lo bueno de esta serie es la paja y el argumento real no se sostiene. No se si habrá algún intento de moraleja, pero yo no se lo ví.
Eso a grandes rasgos. Por lo demás tengo que decir que me ha parecido bien hecha y entretenida hasta el final. Aunque a medida que se agotaba el tiempo, y no se iba resolviendo nada, empecé a mosquearme.
romuloyeah- Mensajes : 4990
romuloyeah escribió:
- Spoiler:
Para mi ha sido un bluf en cuanto a que durante toda la temporada se va construyendo una trama que va a desembocar en algo totalmente distinto.
La rubia va descubriendo una historia a lo largo de todos los capítulos que al final resulta ser humo. Sin entrar en si es una tomadura de pelo o no, es que no le veo el sentido a hacer algo así. Me parece rizar el rizo demasiado. Un intento de hacer el giro argumental definitivo, de ser la serie mas original, o que se yo. Algo así.
Al final lo que ha sido mas interesante no es relevante en la historia. Y la historia en si, si le quitas todo el tema de los secuestros y los experimentos, se queda en nada.
En resumen, que lo bueno de esta serie es la paja y el argumento real no se sostiene. No se si habrá algún intento de moraleja, pero yo no se lo ví.
Eso a grandes rasgos. Por lo demás tengo que decir que me ha parecido bien hecha y entretenida hasta el final. Aunque a medida que se agotaba el tiempo, y no se iba resolviendo nada, empecé a mosquearme.
lo primero, lo que es más interesante para tí
no es ningún intento de nada, es muy extraño pensar que las historias a uno se le ocurren sobre la marcha cuando el principio suele ser lo último que se escribe, casi siempre es así, eso no quiere decir que haya una idea sobre como se empieza, pero siempre tienes que acabar por el principio porque es lo que explica el resto de la historia, y si a eso le añades el que además de los recursos narrativos cuentas con que el cine tiene uno más, el montaje....
- Spoiler:
aunque lo primero es, humo?
al fin y al cabo termina con ella en un nde (la forma de acceder a ese plano epsiritual al que decia necesitar acceder) después de que le disparen TRAS REALIZAR EL RITO (sin el cual no hubiese llegado ahí) porque estaba colocada en el sitio que predijo y lo único que sabes es que tenía unos libros
en ningún momento dicen que ella los comprase antes o desdpués de que la historia ocurriese o no,
y en cualquier caso, es una historia de fantasia
de hecho no dicen que no fuese real
pero es que es una historia de fantasia, el reino fantasía tampoco es real, ni nunca jamás, ni totoro ninguno es real dentro del mundo de ficción, todos son imaginados por los protagonista, por poner ejemplos, y ninguno de los dos son lo más importante de la historia
y tiene el desarrollo estandar de una historia de fantasía, los personajes se meten en un mundo inventado para aprender herramientas que les ayuden a superar un trauma o problema presente o algo a lo que enfrentarse en el futuro
Sugar Bug escribió:estáis viendo Lost otra vez o que?
Sugar, tú eras Lostie. Es de obligado cumplimiento ver Westworld
Neska- Moderadora
no se parece a lost
joder, el final es totalmente intencionado
y sugar, tu que tienes bg, los 6 primeros de westworld son duros, pero los 3-4 ultimos lo arreglan
joder, el final es totalmente intencionado
y sugar, tu que tienes bg, los 6 primeros de westworld son duros, pero los 3-4 ultimos lo arreglan
estoy en una época que a menos que salga pocoyo...
(westworld está en mi agenda [y los capítulos duros no me asustan. yo me leí solaris y me ví la peli buena, la de tarkovsky]. pero este año he decidido darle cierta preferencia a los libros, como antaño. Y me he pillado el de simon sebag montefiore. LOS ROMANOV.)
Esta de oa es la primera vez que oigo hablar de ella...
(westworld está en mi agenda [y los capítulos duros no me asustan. yo me leí solaris y me ví la peli buena, la de tarkovsky]. pero este año he decidido darle cierta preferencia a los libros, como antaño. Y me he pillado el de simon sebag montefiore. LOS ROMANOV.)
Esta de oa es la primera vez que oigo hablar de ella...
no es duro por eso
es duro porque no hace nada, plantea cosas que ya han sido planteadas en 100s de sitios y no te dicen nada sobre como lo piensan resolver, no aporta una óptica a lo que plantea hasta que no ha pasado un montón de tiempo
oa es una historia (tu si puedes leer el spoiler porque te la pela)
es duro porque no hace nada, plantea cosas que ya han sido planteadas en 100s de sitios y no te dicen nada sobre como lo piensan resolver, no aporta una óptica a lo que plantea hasta que no ha pasado un montón de tiempo
oa es una historia (tu si puedes leer el spoiler porque te la pela)
- Spoiler:
de fantasia, y como tal, se desarrolla en un mundo, de fantasia, otra cosa es que a la gente le molase ese mundo de fantasia y se lleven un chasco al descubrir que lo es, pero eso es solo un recurso, que esta usado con intenciones dramaticas? si, y fijate si ha funcionado
y aun asi, en ningun momento dice que toda la fantasia, ni si quiera parte de ella no sea real, pero...
pero se parece a lost como un huevo a una castaña, dura la mitad que cualquier temporada de lost y termina (otra cosa es que se pueda continuar o no, que a lo mejor si) con una idea que estaba escrita cuando empezó
pero quejarse del final es como quejarse de la emperatriz no se la chupa a bastian en los pasillos del cole para que piensen que es guay y le dejen de molestar
otra cosa es si la historia es buena o no, y horrible no es, aunque a veces coñazo
alflames escribió:romuloyeah escribió:
- Spoiler:
Para mi ha sido un bluf en cuanto a que durante toda la temporada se va construyendo una trama que va a desembocar en algo totalmente distinto.
lo primero, lo que es más interesante para tí
no es ningún intento de nada, es muy extraño pensar que las historias a uno se le ocurren sobre la marcha cuando el principio suele ser lo último que se escribe, casi siempre es así, eso no quiere decir que haya una idea sobre como se empieza, pero siempre tienes que acabar por el principio porque es lo que explica el resto de la historia, y si a eso le añades el que además de los recursos narrativos cuentas con que el cine tiene uno más, el montaje....
- Spoiler:
aunque lo primero es, humo?
al fin y al cabo termina con ella en un nde (la forma de acceder a ese plano epsiritual al que decia necesitar acceder) después de que le disparen TRAS REALIZAR EL RITO (sin el cual no hubiese llegado ahí) porque estaba colocada en el sitio que predijo y lo único que sabes es que tenía unos libros
en ningún momento dicen que ella los comprase antes o desdpués de que la historia ocurriese o no,
y en cualquier caso, es una historia de fantasia
de hecho no dicen que no fuese real
pero es que es una historia de fantasia, el reino fantasía tampoco es real, ni nunca jamás, ni totoro ninguno es real dentro del mundo de ficción, todos son imaginados por los protagonista, por poner ejemplos, y ninguno de los dos son lo más importante de la historia
y tiene el desarrollo estandar de una historia de fantasía, los personajes se meten en un mundo inventado para aprender herramientas que les ayuden a superar un trauma o problema presente o algo a lo que enfrentarse en el futuro
- Spoiler:
Exacto. Pero aquí si se le da mas importancia que a la historia. O al menos mas minutaje. Tanto que da pie a creer que la historia va a ir por otros derroteros.
Tampoco se diferencia entre realidad y fantasía, como en los ejemplos que pones. Y cuando al final te dicen que ha sido un sueño de Resines, pues como que jode.
romuloyeah- Mensajes : 4990
Yo coincido con Alfie en lo del final, no creo que sea humo.
el barón- Mensajes : 24817
...ya la he hecho desaparecer de mi multimedia...igual que esa de la secta que protagonizaba Jesse, el socio del señor Heisenberg...otra patraña...
bigsubi- Mensajes : 6680
Bueno , Aflames, para ti la papa caliente. Me han convencido tus argumentos y eso me anima a seguir, cuando ayer me hastié tanto del quinto capitulo que ni lo acabé.
- Spoiler:
- por cierto, Paz Vega????
Pues a mí me ha gustado. Es cierto que es lenta y podría haberse rodado con menos de 8 capítulos, pero...
(spoilers a saco, ojo)
- Spoiler:
- ...también es verdad que transmite muy bien el rollo claustrofóbico y angustioso de un encierro tan largo. Es más, todo lo que rodea al encierro es lo que más me gustó de la serie (quizá el 1º capítulo sea el más new age, puestos a criticar): sórdido, opresivo, enfermizo, me motivan las justificaciones científicas de ese cruel científico que ahoga una y otra vez a sus cobayas.
Me ha recomendado mucho al cine de Mike Cahill y, pese a sus detractores, el cine de Mike Cahill a mí me gusta.
¿Y el final? ¿Era Original Angel el Keyser Sozé? ¿Esos libros así lo demuestran?
¿Y el momento "Elephant" final? ¿Por qué? Quizá esta escena sí que me pareció terriblemente ridícula...
...pero entiendo era necesaria para ese final abierto a las mil y un especulaciones que deja.
En fin, que pese a su lentitud es entretenida (mil veces más que "Sense8", en mi opinión), y además atesora otras buenas virtudes que hacen de ella una serie interesante.
Yo la recomiendo, hala. Y por supuesto, deseando ver adónde nos lleva la 2ª temporada.
salakov- Mensajes : 52122
A mí me cuesta entender que alguien se sienta indignado porque una serie no le gusta. Me resulta cómico. No sé, las series son productos. Son creadas para ser emitidas y tener audiencia. A partir de ahí hay diferentes tipos de series. No creo que con The OA nadie trate de engañar a nadie. Simplemente es un ejercicio televisivo que está ahí y puedes disfrutar o no.
A mí hay pasajes narrativos que me han gustado mucho. Rusia, la mina, la solidaridad y la necesidad de un colectivo. Pero en líneas generales me recuerda a las películas montaña rusa de los 90 en los que una vez visto el final la película pierde totalmente todo mi interés. Sospechosos habituales, The Game, Abre los ojos, Doce monos y demás películas que lo basaban todo a una carta, la carta final.
Por lo demás, me parece curioso todo esto que rodea a Netflix, serie nueva y polémica nueva. Por otra parte, Refresco, creo que confundes a Netflix con HBO. Los del estandar de calidad y el status a defender son HBO, que suelen hacerlo, vaya que si suelen hacerlo. Netflix es mercado y acumulación.
The OA. Sin más. Relativamente original, relativamente entretenida. Lejos de una genialidad y lejos de un bluff. Y definitivamente, lejos, lejísimos de ser una ofensa.
A mí hay pasajes narrativos que me han gustado mucho. Rusia, la mina, la solidaridad y la necesidad de un colectivo. Pero en líneas generales me recuerda a las películas montaña rusa de los 90 en los que una vez visto el final la película pierde totalmente todo mi interés. Sospechosos habituales, The Game, Abre los ojos, Doce monos y demás películas que lo basaban todo a una carta, la carta final.
Por lo demás, me parece curioso todo esto que rodea a Netflix, serie nueva y polémica nueva. Por otra parte, Refresco, creo que confundes a Netflix con HBO. Los del estandar de calidad y el status a defender son HBO, que suelen hacerlo, vaya que si suelen hacerlo. Netflix es mercado y acumulación.
The OA. Sin más. Relativamente original, relativamente entretenida. Lejos de una genialidad y lejos de un bluff. Y definitivamente, lejos, lejísimos de ser una ofensa.
Si que he tenido la sensación de la que serie se desinfla poco a poco.
Los primeros capítulos están bastante bien: fantasía de la buena y nunca sabiendo lo que va a pasar en cada capítulo.
El final un despropósito.
Los primeros capítulos están bastante bien: fantasía de la buena y nunca sabiendo lo que va a pasar en cada capítulo.
Van- Mensajes : 11983
Hay muchas teorías que hablan que fue el agente del FBI quien dejó los libros.
No sé, si todo es una ficción... desde luego es muy elaborada.
A mí como idea y argumento me parece bien, pero el guión hace aguas por todas partes y capítulo tras capítulo me sacaba de la serie y eso era algo que no me ha pasado con ninguna otra ( tampoco veo tantas,eh)
Si hacen segunda temporada, conmigo que no cuenten.
Si hacen segunda temporada, conmigo que no cuenten.
yosoyrudolf- Mensajes : 2740
primer capítulo bueno....segundo aburrido hasta el final...veremos....los tiempos no están muy conseguidos.
m
m
m señor- Mensajes : 46655
Bluffaco.
Hay que reconocerle que como mínimo es diferente, pero acaba por no sostenerse. Al principio te puede la intriga y vas viendo episodios, y cuando te das cuenta que es un poco tocomocho llevas cinco, y como solo te faltan tres pues ya la acabas.
Cuando los protas empiezan a hacer el baile de San Vito con los movimientos esos sentía vergüenza ajena. De lo más cutre que he visto en mucho tiempo.
Se agradece el intento, pero digo NO.
Hay que reconocerle que como mínimo es diferente, pero acaba por no sostenerse. Al principio te puede la intriga y vas viendo episodios, y cuando te das cuenta que es un poco tocomocho llevas cinco, y como solo te faltan tres pues ya la acabas.
Cuando los protas empiezan a hacer el baile de San Vito con los movimientos esos sentía vergüenza ajena. De lo más cutre que he visto en mucho tiempo.
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
Pues a mi la coreografía me gusta muchísimo. De hecho me puse a ver cosas del tipo que la creó, y tiene cosas muy chulas.
Si a alguien le interesa, es este: https://en.wikipedia.org/wiki/Ryan_Heffington
Otra cosa es que la serie se vaya desinflando, que es cierto. Pero bueno, yo soy de los que la disfruto, aunque no me haya maravillado. Una segunda temporada la vería.
Si a alguien le interesa, es este: https://en.wikipedia.org/wiki/Ryan_Heffington
Otra cosa es que la serie se vaya desinflando, que es cierto. Pero bueno, yo soy de los que la disfruto, aunque no me haya maravillado. Una segunda temporada la vería.
Edko Fuzz escribió:Bluffaco.
Todavía no se me ha quitado la cara de WTF
Ashra- Mensajes : 20020
Ashra escribió:Edko Fuzz escribió:Bluffaco.
Nada que no hayamos visto en el Basoa...
Van Halen escribió:Si que he tenido la sensación de la que serie se desinfla poco a poco.
Los tres últimos capítulos son totalmente incoherentes, tenía buena pinta y la cagaron.
Alice- Mensajes : 72
salakov escribió:Ashra escribió:Edko Fuzz escribió:Bluffaco.
...el puto gif es hipnotizante !!!...
bigsubi- Mensajes : 6680
bigsubi escribió:salakov escribió:Ashra escribió:Edko Fuzz escribió:Bluffaco.
...el puto gif es hipnotizante !!!...
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
Only escribió:Otra cosa es que la serie se vaya desinflando, que es cierto.
¿En qué? Desarrolla, por favor.
Alice escribió:Los tres últimos capítulos son totalmente incoherentes, tenía buena pinta y la cagaron.
¿Incoherentes?
Va por delante que tampoco siento que haya que denfender la serie de nada. La veo como para pasar un buen rato. Pero no entiendo donde falla en los tres últimos. ¿Falla en los últimos tres y no antes? Necesito aclararme.
Lo dejé en el cuarto o el quinto. La serie es una putísima mierda como un piano.
El facha catalán- Mensajes : 9754
rocket69 escribió:Only escribió:Otra cosa es que la serie se vaya desinflando, que es cierto.
¿En qué? Desarrolla, por favor.
Nada en particular, simplemente es que el nivel de interés que me iba despertando iba bajando según avanzaba. Me gusta mas la primera mitad de la serie.
De todas formas repito que a mi me ha gustado, la he disfrutado. No es la serie del año ni mucho menos, pero es entretenida y sin duda vería una segunda temporada.
Yo también veré la 2ª temporada.
Y con ganas.
Y con ganas.
salakov escribió:
Es que yo entendí eso, que todo era real
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:salakov escribió:
Es que yo entendí eso, que todo era real
- Spoiler:
En realidad en ningún momento dejan claro si es real o no. Queda abierto a interpretaciones...
A mí me parece una serie que busca ser un canto a la esperanza que refuerza la solidaridad, la necesidad del grupo y la integración de los inadaptados. Cuestiones muy positivas que quizá podían haber sido narradas de otra forma, más realista, menos chorra, más lo que sea según los gustos de cada uno. Pero sus creadores tomaron un camino y hay lo que hay. No obstante, la aparición de la rubia, la historia de la cautividad o la de la infancia en Rusia y la forma en la que están narradas me parecieron notables, por momentos.
Y superfan del científico loco y sus motivaciones.
El leitmotiv y la crueldad de su experimento me chifló. Cada vez que subía el nivel de agua en la escafandra... uf... ¡angustia!
El leitmotiv y la crueldad de su experimento me chifló. Cada vez que subía el nivel de agua en la escafandra... uf... ¡angustia!
rocket69 escribió:Alice escribió:Los tres últimos capítulos son totalmente incoherentes, tenía buena pinta y la cagaron.
¿Incoherentes?
Yes.
- Spoiler:
- Su colega médico que hace experimentos, cómo actúa el policía cuando descubre que tiene gente secuestrada. El ritual de movimientos que hacen... Y mira que soy fan del género fantástico, pero esos detallen derrumban la serie. Es muy regulera.
Alice escribió:rocket69 escribió:Alice escribió:Los tres últimos capítulos son totalmente incoherentes, tenía buena pinta y la cagaron.
¿Incoherentes?
Yes.
- Spoiler:
Su colega médico que hace experimentos, cómo actúa el policía cuando descubre que tiene gente secuestrada. El ritual de movimientos que hacen... Y mira que soy fan del género fantástico, pero esos detallen derrumban la serie. Es muy regulera.
Incoherente? Inverosimil?
Entiendo en todo caso que hablas de tus sensaciones.
Ayer empecé la serie, pinta bien después de ver el primer capítulo, bastante bien.
pinkpanther- Mensajes : 99330
No, no es lo mismo inverosímil que incoherente. Hablo de los últimos episodios, me decepcionaron totalmente, el cómo transcurre la trama, es absurdo en algunos puntos. Pero no por inverosímil.rocket69 escribió:Alice escribió:rocket69 escribió:Alice escribió:Los tres últimos capítulos son totalmente incoherentes, tenía buena pinta y la cagaron.
¿Incoherentes?
Yes.
- Spoiler:
Su colega médico que hace experimentos, cómo actúa el policía cuando descubre que tiene gente secuestrada. El ritual de movimientos que hacen... Y mira que soy fan del género fantástico, pero esos detallen derrumban la serie. Es muy regulera.
Incoherente? Inverosimil?
Entiendo en todo caso que hablas de tus sensaciones.
- Spoiler:
- Qué gracia me hacen los comentarios que hablan de realismo mágico para referirse a esta serie. O los autores diciendo que Borges es su mayor influencia. No. Es un mojón. Puede que el desarrollo está bien, a ratos resulte novedosa y hasta sorprendente. Pero ese final pretencioso y sin sentido hace que todo el interés que ha podido ir generando a lo largo de los capítulos, se pierda en media hora. Han resultado 8 horas de mi tiempo tiradas a la basura, los que no la han empezado todavía están a tiempo.
MrBungle- Mensajes : 1178
El final es... extraño. Y no diría que está influenciada por Borges, si acaso por Bioy Casares.
Pero yo no diría que no tiene sentido, eso está por ver.
Pero yo no diría que no tiene sentido, eso está por ver.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3