RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
+25
Kupak
Ellis
jackinthebox
Elsanbenito
Neska
Criminal pentatónico
Felix the cat
Koikila
tacitus
Stoneheart
Bofu
mugu
m señor
Nomeko7
Fargo
borogis
CocH.
Eloy
Yomis
Sugar Bug
Stoner
metalbert
sapir
Rhonda
DON
29 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 9.
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
FRASE DE LA RONDA 24 : UN GOLPE DE VIENTO
Para curiosear lo acontecido en episodios anteriores, no lo duden, aquí
https://docs.google.com/document/d/1jB5odLgZy0AhOo0xPpbUOefot-Ps7D2nrKfKS25i7v4/edit?pref=2&pli=1
Histérico de puntos, aquí
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H_nYaDi-PxRMfg19Ma2_6uc-XmZhS-hOnjNasizg4i4/edit#gid=1255203592
CANDIDATOS DE LA RONDA 24:
-----------------------------------------------------
01 – ANGRY PANCHO IN LOVE
Un golpe de viento abrió la puerta de par en par. Todos los ojos se volvieron hacia ella. Venía despeinada (el viento) y sin resuello (subir a pie cinco pisos, aunque en realidad debía ir al sexto). El escrutinio al que fue sometida con miradas de repaso de arriba abajo acabó de hacerla estallar
- ¿Qué pasa, que tengo somormujos en la cara?
Se ruborizó levemente y dijo:
- Bueno, quería decir monos
Ante la falta de respuesta siguió hablando.
-La verdad es que llevo unos días malos, porque entre los exámenes y que he dejado de fumar ...
No acabó la frase. La psicóloga le hizo un gesto para que se acercara. Ernesto miró al suelo. Juana forzó una sonrisa falsísima y Pancho .... Pancho no pudo decir nada. Desde el primer golpe de genio se había enamorado. Se levantó y con sonrisa bobalicona le ofreció un donut
-----------------------------------------------------
02 - EL EFECTO MARIPOSA
Un golpe de viento le dejó sin bisoñé justo antes de iniciar su rueda de prensa. “No te lo perdonaré jamás, Eolo”, escucharon claramente miles de televidentes a través del receptor.
Huelga decir que el juicio por prevaricación pasó a un segundo plano y todos los medios centraron sus tertulias en la alopecia del ministro, cuando no, en su intachable masculinidad recién extinguida. Incluso los más sesudos debates radiofónicos cambiaron su línea editorial. La prensa rosa tenía una nueva charca para chapotear, llena de un fango más fétido aún, más rancio. Las compañías de telecomunicación hacían su agosto con las descargas del “Rap del peluquín” y la carrera de Ceferino Tefíes De La Mata cobraba un nuevo impulso como tertuliano cuando su recorrido como político estaba totalmente acabado. Presumía de ello y en los coloquios siempre matizaba sarcástico… “Un golpe de viento no, eso fue un golpe de suerte…”
------------------------------------------------------
03 – CAMPEÓN
Un golpe de viento y te vas a la lona. Aquellas palabras retumbaban en su cabeza mientras bailaba por el cuadrilátero. Sin embargo, algo dentro de él exigía revelarse.
Llegó el momento de la verdad y, una vez en la distancia del dinero, lanzó un derechazo al mentón de aquel saco de pulgas. Éste cayó bajo el influjo de Morfeo. Alzó los brazos y corrió hacia su vestuario. Un vez allí metió sus cosas en una bolsa, cinturón incluido, y se marchó a toda velocidad. Los hombres de Corelli no lo encontraron. Desde entonces sigue siendo el campeón, pues nunca defendió el título. El dinero no le importó, simplemente demostró a todos que había nacido para ser el más grande y, tras la pelea, desapareció para siempre.
Cuenta la leyenda que se le ve deambular por Tijuana mientras sonríe, sin embargo nadie sabe con certeza si se trata de él.
------------------------------------------------------
04 - TARDES DE JUNIO...
Un golpe de viento golpeó sus rubios cabellos, y arrastró sus lágrimas por sus sonrosadas mejillas. Era junio... Y ya había pasado un año de aquel accidente... Perdió a su marido, y su hija... quedó en coma... Nunca olvidaría esa tarde de verano en la que el cielo se convirtió en un infierno para ella...
-------------------------------------------------------
05 - COMO UN LOBO VOY DETRÁS DE TI
Un golpe de viento me despertó al alba. Amanecí rodeado de los míos, no recordaba nada de lo que había hecho la noche anterior y tenía la cabeza embotada y el cuerpo dolorido. No es la primera vez que después de una noche de luna llena presento estos síntomas, y luego vienen los remordimientos y los temores por mis desconocidos e imprevisibles actos. A ver cómo le cuento al resto de la manada que una vez al mes pierdo los estribos y acabo con varios humanos en garitos con música atronadora y consumiendo estupefacientes para amortiguar la insoportable hiperperceptibilidad de mis sentidos.
--------------------------------------------------------
06 - EL MERECIDO DESCANSO ETERNO DE MARTHA Y GILES COREY
Un golpe de viento hizo oscilar peligrosamente las puertas del cementerio. Era un día horrible para visitarlo pero así lo quería él. En medio de uno de los peores temporales que se recordaban no sería interrumpido por nadie. Fue avanzando entre los nichos y panteones hasta que llegó a la zona que buscaba. Se aproximó a sus tumbas y leyó en voz alta sus nombres: Martha y Giles Corey. Habían sido condenados por brujería en una de las mayores farsas de las que se tenía recuerdo. Con una horrible mueca de burla les dio las gracias por haberle cedido amablemente sus tierras y riquezas. Ya se disponía a darse la vuelta para volver cuando un terrible temblor sacudió la tierra. Las dos lapidas saltaron en mil pedazos y surgieron de las sombras dos terribles espectros clamando venganza…
--------------------------------------------------------
07 - FLORES ENTRE LOS ESCOMBROS
Un golpe de viento terrible y amenazante nos previno de la tempestad que se cernía sobre la ciudad. Situados sobre el dique de contención comenzamos a tocar, soplando con todas nuestras fuerzas contra la tormenta como si fuera un demonio que hubiera que exorcizar. Lo hicimos durante horas, lo hicimos hasta que no tuvo sentido seguir…
No dejaba de ser irónico que fueran el viento (que otorga vida a los instrumentos que llenan de alegría las calles), la sal y el agua (que conformaron las lágrimas de Jelly Roll Morton, Satchmo y otros muchos) los elementos que iban a arrasarla.
Lo que vino después todo el mundo lo sabe: un lugar devastado, caos y dolor. Un inmenso dolor que sin duda nosotros sabremos convertir en algo bueno, ya que al fin y al cabo es eso lo que llevamos haciendo durante siglos.
----------------------------------------------------------
08 - AMOR DE UN SUSPIRO OTOÑAL
Un golpe de viento arreó con decisión y solo quedó ella. La más joven, la más bella.
Él le fue arrebatando a sus amigas hasta resultar la única sujeta a la vida.
Consiguió aguantar hasta el final, firmemente, gracias a su fuerte voluntad.
Se alzó hacia la corriente decidida y soltó un sonoro gritó suicida:
Por qué tanta maldad, me has dejado vacía, amargada en mi soledad.
El viento sopló al canto y se escuchó su alarido en forma de llanto:
Porque ninguna fue suficientemente recia para seguirme, ni siquiera una se dignó a hablarme.
Solo tú has aguantado y a mi llamada respondido. Tú, y solo tú, mereces mi eterno amor nunca correspondido.
Juntos viajaremos, durante el soplo perecedero de nuestra corta relación, a través del río castaño que adorna esta estación.
Una nueva brisa surgió y la última hoja de otoño, con el aire en el horizonte desapareció.
---------------------------------------------------
09 - LA VENTOLERA
Un golpe de viento me devolvió a la vida, a mi vida. Buscaba nubes, igual que bajan igual que suben, buscaba soles, para encenderme los amores, buscaba viento, para gritar lo que llevo dentro.
Desde arriba os diviso, os veo y os acompaño.
Decido el camino que hacéis, decido la ropa a usar, decido las cosas que veis, decido el vino a tomar.
Un golpe de viento hace que mi cuerpo deje de ser hierro, mi alma deja de ser gallo, mi risa besa al tiempo, mi baile es lo que me callo.
Norte, Sur, Este, Oeste.
Los cuatro puntos.
De mi existencia.
De la vuestra.
Yo os guío.
Siempre.
Veleta.
---------------------------------------------------
10 - EL GRITO DE MUNCH
¡Un golpe de viento!, eso es todo lo que necesito.
Subió a la montaña más alta de la comarca y gritó que la quería. Luego esperó paciente cuatro lunas, bajó de la montaña con la caza sobrante y ventiló la casa, limpió, ordenó, y encendió el fuego
Desde el borde del mar alguien gritó: “Yo también, voy”
---------------------------------------------------
11 - TARDE DE PRIMAVERA EN EL CAMPO, A LOS PIES DE LA ABADÍA
Un golpe de viento levantó el hábito de Fray Federico y dejó a la vista sus poderosos muslos. Fray Alfonso los miró lascivamente y se le alzó una imperiosa erección. Trató de concentrarse en la recolección de hierbas aromáticas, pero era imposible. Las robustas piernas de Fray Federico no abandonaban su cabeza. Fray Alfonso agarró unos sarmientos, se guareció tras una encina y comenzó a azotarse. Pero el deseo era poderoso, así que lo que finalmente agitó fue su verga hasta que alivió sus cargados testículos... con tan mala fortuna que otro golpe de viento estampó su simiente en la sotana. Mientras se limpiaba, a su vera pasó un recio pastor que le sonrió pícaramente. ¿Lo había visto en plena acción? No creía, pero el pastor continuaba dedicándole miradas incitantes. Fray Alfonso sintió una nueva sacudida en su miembro. Ronroneó y decidió, en ese momento, que colgaba los hábitos.
----------------------------------------------------
12 - LA CARTA
Un golpe de viento se llevó los pedazos de la carta que la cobardía le impidió depositar en su buzón. Ella atravesó una nube de papelillos que revoloteaban frente a su portal, mecidos por aquella ráfaga caprichosa. Se quitó uno atrapado en su pelo, que llevaba dos palabras escritas con una letra que le resultaba familiar. Cuando se encontraron como tantos días, durante tantos años, ella llevaba un te quiero anónimo en el bolsillo; él un siempre tuyo inadvertido, adherido en la solapa de su abrigo.
----------------------------------------------------
13 - TENEMOS A COBI
Un golpe de viento impulsó la flecha. Hizo que pasara por encima del pebetero y que matara a David. Aún recuerdo el rápido silbido, el ruido de un cráneo al romperse y el insoportable olor a pelo quemado. Qué decir de aquella sonora ovación cuando la falsa llama olímpica brotó de la nada. Creedme: DE LA NADA.
Ana levantó su puño, como si estuviera amenazando al mismísimo estadio, y se puso a gritar. “¡Animales! ¡Lo habéis matado!”. Después rompió a llorar. Yo la abracé y le tapé los ojos aunque en ese momento me hubiera gustado tener cinco manos para poder taparle también la nariz y los oídos.
En pleno shock vimos a aquellos policías trajeados venir a por nosotros. “Esto no quedará así, David”, pensé mientras corríamos por el Paseo Olímpico. Tras girar la esquina le vimos. Yo le agarré por los hombros mientras Ana le cogía las piernas.
----------------------------------------------------
14 - LA LEYENDA DEL ORIGEN DE TODO
Un golpe de viento abrupto y devastador elevó las aguas del mar hace miles y miles de lunas. La Gran Ola, el inicio de todo lo conocido, fue recorriendo el primitivo mundo igual que lo sigue haciendo todavía hoy. Su fuerza cincela islas y rompe archipiélagos, modela continentes y provoca los terremotos. Todas las tribus bendecimos su paso a cada Gran Ciclo, danzas del fuego en las Islas Perdidas, sacrificio de vírgenes en las Costas Lejanas, cantos de ballena en nuestra Ensenada Milagrosa. La Gran Ola trae vida y porta muerte. La Gran Ola es la causa por la que el mundo gira y es la razón por la que estamos aquí. Y así seguirá hasta que decida descansar eternamente y detenga el mundo para siempre.
----------------------------------------------------
15 - ÉL Y ELLA
Un golpe de viento bastó para despertarla de su sueño. Tal era el estruendo y la soberbia de la tormenta, que su gran capacidad de dormir se vio interrumpida con un sobresalto.
«Normal que no esté -pensó-. ¡Pobre! Seguro que sigue con su maldito insomnio»
Las tormentas tenían algo especial para ella desde que leyó aquella novela tan...sugerente.
Bajó las escaleras esbozando una traviesa sonrisa para comprobar que él estaba allí
Su ensoñación fue invadida de pronto por una sobredosis de carne humana que parecía no caber en la gran pantalla panorámica que presidía el salón. Los jadeos de los protagonistas se confundían con los de él, cuyos ojos bizquearon ante la presencia de ella
-¡Así que insomnio galopante que no te deja pegar ojo por las noches! ¡¡¡Cerdo!!!
Se giró suspirando teatralmente y volvió a la cama. Una nueva fantasía con su Grey imaginario la estaba esperando.
----------------------------------------------------
16 – COLADA
-Un golpe de viento me estremece.
-Todos lo hemos sentido. Déjate de dramas, Pañuelo.
-Ay, Slip ¿Por qué eres tan cruel?
-Perdona sus groserías; ha tenido una vida muy dura. Toma una de mis pinzas que, como siempre digo, más vale prevenir que curar.
-No quedan caballeros como tú, Tejano.
-Eh, sureño, métete la compasión por las estrechuras. Dura, dice. Ése es el estado de la materia que menos me preocupa.
-¿Cariño? ¿Alguien ha visto a mi mujer?
-Ayer la vi paseando con un negro muy atlético.
-¡Mentira! Estamos hechos el uno para el otro.
-Por supuesto, Calcetín. Seguramente se habrá distraído por el camino y no tardará en venir.
-Sí, eso debe ser. Espero que no tarde; sin ella me siento un inútil.
-Todos somos ropa.
-Ya salió el sintético. ¿Qué cojones significa eso? Estoy harto. No soporto ni un ciclo más de esta pesadilla.
¡Contenedor Todopoderoso, llévame pronto!
-----------------------------------------------------
17 - EN SU LUGAR
Un golpe de viento más hosco y frío que nunca lo colocó todo en su lugar. Salieron volando muchos médicos hacia los lugares en los que eran realmente necesarios. Salió volando la comida que no precisábamos hacia entornos en los que la gente moría de hambre. Salieron por los aires casi todos los políticos, monarcas, proxenetas, especuladores y funcionarios en dirección desconocida y remota. Fueron arrancadas de cuajo manzanas enteras de edificios abandonados para ir a colocarse donde hicieron falta. El alcohol llegó adonde era necesario apaciguar el alma. Incluso, en un giro caprichoso, las comas excesivas salieron también volando a ocupar el espacio de las tildes desaparecidas. Cuando pudimos reaccionar muchos notamos que nos faltaba algo. Alguien; en mi caso fue mi padre. Casi todos asumimos, resignados y secretamente orgullosos, que él y otros tantos habían sido transportados a algún lugar donde eran más imprescindibles. Pero nos equivocamos.
----------------------------------------------------
18 - UN ERROR AL MES
Un golpe de viento me azotó la espalda de forma inesperada, recorriendo la distancia que une el coxis y la nuca mientras transformábase en escalofrío bajo mi vieja camiseta del Atlético Aviación. Perdí la concentración de forma involuntaria errando de forma no premeditada.
- Última vez Paco; por el culo no.
-----------------------------------------------------
19 – REALIDAD
Un golpe de viento es lo más suave que había recibido hasta entonces, se sintió agradecida y triste a la vez, ese golpe de viento la había arrastrado a la realidad desde una ensoñación angelical donde las nubes se parecían con demasía a las que sobrevolaban su hogar un par de años antes a toda esta tragedia. A lo lejos, y no tan lejos de la eternidad, los ejecutados caían con variopintos quejidos, muecas y caras del más absoluto horror, la luger p08, era cargada una y otra vez, enfilando hacia quizás una mejor posteridad a miles de judíos del campamento de exterminio de Majdanek.
Adele que no hacía más que aferrarse a recuerdos de una vida que ya no volvería, a una familia ya extinta, fue golpeada por otra ráfaga de viento, esta vez más cálido, la ráfaga les había alcanzado, ráfagas de libertad, el ejército rojo estaba ahí.
----------------------------------------------------
20 - AND I HEARD A VOICE IN THE MIDST OF THE FOUR BEASTS
Un golpe de viento ligeramente más fuerte que los demás logró mover uno de los últimos cubreventanas de la casa que quedaban en su sitio. Este, graznando suavemente al romper el oxido de los goznes, topó con un viejo orinal que reposaba, lleno de agua de lluvia, sobre el alféizar. Tres pisos de caída, desde la planta de servicio al suelo, fueron suficientes para romper las pútridas tablas de madera que cerraban la entrada a las antiguas caballerizas de los extintos García-Whitman de Rabbitwood.
Durante cinco años, la lluvia mojó el suelo. Arcilla, tierra, heces secas y paja podrida perdieron su antigua solidez hasta convertirse en mero barro.
Y lentamente, como siempre ha fluido la vida, el hedor de la humanidad se abrió paso hasta donde el último Whitman creyó haber ocultado a la muerte.
Y la anillada mano de Emily Rabbitwood de Foix-Grailly empezó a escarbar.
-----------------------------------------------------
21 - ESPERA A LA PRIMAVERA MANOLO
Un golpe de viento bastaba para activar todas las alarmas en su cerebro. Podía indicar que se desataría el infierno en su cabeza. Manolo sufría episodios de migraña que siempre acaecían en días ventosos. Por ese motivo abandonó su Zaragoza natal, escapando del viento. Y de la locura. Era el sino de su familia. Logró escapar de la locura pero el viento, a veces, le cogía por sorpresa. Esos días se quedaba en casa esperando. Y desde su ventana, veía como jugaban los otros niños en el parque mientras se masturbaba. Su padre apoyando la mano en su hombro, le susurraba: "Espera a la primavera Manolo y podrás jugar con ellos ahí fuera". Manolo se giraba y no conseguía divisar a su padre. Seguramente habría vuelto a la cocina para seguir despiezando el cuerpo de su nuera. Esos días hubiese preferido escapar del viento.
-----------------------------------------------------
22 - ...LA DESCONFIANZA ME DESORIENTÓ
Un golpe de viento al doblar la esquina arrastra hacia mí casi todas las hojas que hay dispersas por el suelo. "El otoño ha llegado", es lo primero que pienso mientras limpio mis pantalones de tanta hoja amarillenta y crujiente. Mezclado con ellas hay un trozo de papel doblado dos veces, que queda bajo mis pies. Lo sacudo pero me cuesta desprenderlo; "molesto papelajo, parece imantado". Sigo mi camino y giro a otra calle, en un acto reflejo vuelvo la cabeza y veo el mismo trozo de papel que minutos antes despegué de mi zapato. El viento ahora es manso, quieto, no puede haberlo arrastrado él. Con incertidumbre me apresuro y sigo cruzando calles, pero el papel no me abandona. Su persecución acaba cuando temblando me enfrento a él, me agacho y lo desdoblo, entonces leo: Auxilio. Ahora Intento desesperado volver sobre mis pasos, pero no sé hacerlo, estoy perdido…
----------------------------------------------------
23 - ME LLEVA DE ALTERNE
Un golpe de viento se lleva mi sombrero. De pie, apoyado en la mesa alta, lo veo rodar mientras le persigue la ceniza del cigarro que estoy apurando. No reacciono aún; solamente observo hipnotizado. Dentro del bar, suena una canción triste aunque yo no lo estoy todavía. El sombrero se aleja y mi flequillo resucita. Son las cinco de la tarde y pienso en voz alta. La gente a veces me mira. Y a veces, no. Ya no veo mi sombrero, ni oigo la canción, no queda nada en el fondo del vaso y mi cigarro se ha apagado. Tendré que ir a buscarlo otra vez. Apuesto mi orgullo a que no muy lejos de donde lo encuentre, habrá un lugar con mesa alta y un cenicero, poco práctico, porque hoy el viento golpea como un toro salvaje.
---------------------------------------------------
24 - TE CUENTO
Un golpe de viento derribó mi choza, que luego no era el viento si no un lobo feroz soplando, así que corrí a refugiarme en la casita de mi hermano mediano. Estaba yo contándole la movida, cuando la cabaña se vino abajo también. Él se fue donde nuestro hermano mayor pero yo pasaba de ese “don perfecto”, antes lidiaba con un lobo feroz que aguantar sus sermones.
Tuve que esquivar unas cuantas dentelladas, pero al final le convencí para ir a comer juntos al asador del bosque, un local regentado por unos ñandúes argentinos que hacen una carne asada excelente. Pagué yo, claro, pero el lobo feroz, saciado y contento, me llevo a tomar unas copas al bar de los castores.
Él dijo que había que repetirlo pero no sé, al fin y al cabo es un lobo feroz. Por otra parte, ya sabes, la vida son cuatro días.
---------------------------------------------------
25 – SOLDADOS
Un golpe de viento se llevó la ceniza de su cigarrillo pero respetó el quepis con que se cubría desde que volvió de la guerra. Vagabundear se había convertido en su oficio, aunque disimulaba con trabajos eventuales. Echaba unos días trabajando a jornal en un lugar y se mudaba en cuanto podía. Había sido mulero antes de lo de Crimea pero las cicatrices escribieron otro destino en su alma. Le quedaban aún diez o quince años buenos y no quería pasarlos atado a nada. Volvió a prender el cigarro. Pese a haber luchado con los carlistas, nunca había llegado a imaginar lo vivido en Sebastopol. El aire seguía jugando alrededor de la plaza y, aunque no tenía frío, se levantó y reanudó su ruta cojeando ligeramente .
“La guerra es terrible y absurda” respondía invariablemente a quien le preguntaba por ella.
---------------------------------------------------
26 – MÍMESIS
Un golpe de viento se llevó la poca dignidad que le quedaba y su cuerpo cubierto de escarcha quedó finalmente al descubierto en su totalidad, sin harapos que lo ocultaran. Pasar el invierno durmiendo en un banco le habían sometido a un proceso de adaptación al medio y hacía tiempo que había dejado de ser persona para convertirse en estatua. En silencio, sin poder moverse, miraba desde detrás de la capa de hielo que cubría sus ojos, a los turistas que lo fotografiaban a diario mientras esperaba la llegada de la primavera para convertirse en polen.
----------------------------------------------------
27 - VÍCTIMAS Y VERDUGOS
Un golpe de viento abrió el ventanuco del lavabo justo en el momento en que Federico, sentado justo debajo, se levantaba de la taza con su habitual ímpetu matutino, listo para empezar un nuevo día con energía. Aturdido por el terrible golpe, con la sangre manando a borbotones de su cráneo, trastabilló hasta caer inconsciente dentro de la bañera, clavándose en un ojo el mando del agua caliente que, insertado en su cuenca, se abrió vencido por el peso de la cabeza. El agua teñida de rojo no tardó en desbordarse, filtrándose al sótano, resbalando por las paredes y lamiendo los enchufes. Saltaron las primeras chispas y pronto todo fue humo y fuego. En el baño, Federico no podía escuchar ya nada. Ni el crepitar de las llamas, ni su jefe llamándole al móvil, ni los chillidos histéricos de la chica que, desde hacía semanas, ocultaba encadenada en el sótano.
----------------------------------------------------
28 – NUEVAS MIRADAS
Un golpe de viento hizo que contemplara el pelo despeinado de aquellas señoras, sobrevivían con mucha valentía sobre sus cabezas y se entrelazaban con las hojas secas de la calle. Yo seguía en la mesa del bar y mientras miraba, me lamí la espuma del café que se me había quedado en el labio. Imagino que desde fuera eso debió parecer inquietante. Iban saludando a toda la gente del pueblo. Me sorprendió como se conocían todos o lo hacían creer. Las ventanas de los coches parecían empañadas. Ellas desaparecieron calle arriba. Y yo desde ese momento estuve más atento que nunca. Atendiendo al mundo con la mirada más sincera, descubriendo las pequeñas maravillas que aún me quedaban por ver.
Para curiosear lo acontecido en episodios anteriores, no lo duden, aquí
https://docs.google.com/document/d/1jB5odLgZy0AhOo0xPpbUOefot-Ps7D2nrKfKS25i7v4/edit?pref=2&pli=1
- MR KUPAK:
- Me tomo en serio que aquí algunos ofrecen algo de ellos a los demás. Ni más ni menos.
- EL UNIVERSO DE MR STONER:
- Mis sensaciones son más o menos estas, y casi siempre se repiten. No se si alguno se sentirá identificado. Son las siguientes etapas:
1- Joder, qué frase más chunga, no se me ocurre nada.
2- Vaya, tengo una idea, puede quedar bien
3- Joder, qué relato más majo, al final la frase no iba a ser tan mala.
4- Creo que tengo posibilidades de llevarme unos cuantos puntos, realmente estoy contento de cómo quedó
una vez se empiezan a colgar relatos...
5- vaya, el nivel es muy alto, este es mucho mejor que el mío, y este, y este. Ya no es que el mio sea bueno, es que tiene que ser mejor que muchos...
6- Nada, nada, va a estar jodido pero bueno, nunca se sabe...
empiezan las votaciones
7- Nada, empezamos como el culo, no me vota nadie...
8- Seguimos peor, ni votos ni menciones
9- Me cago en Dios, tan malo era mi relato? Yo creo que voy a dejar este hilo. Me hace daño, daña mi autoestima
10- Ostias, me ha votado una persona, y con tres puntos. Era bueno, lo sabía... qué subidón. Estoy deseando que comience ya la siguiente
- MANDAMIENTOS, OBLIGACIONES Y REGLAS:
- 1. El juego consiste en escribir un relato verdaderamente corto, inferior a 150 palabras.
2.- La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
3.- El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
4.- La periodicidad del juego será semanal.
5.- Solo se podrá concursar con un texto por forero yronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
6.- El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota su relato quedará fuera del concurso.
7.- El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
8- El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: Antes de las 12h del lunes
Escritura de los relatos: lunes a miércoles a las 14h.
Votaciones: miércoles a las 14h hasta jueves a las 22h
Ganador: jueves a partir de las 22 h.
9- La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
10- Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además
tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
Histérico de puntos, aquí
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H_nYaDi-PxRMfg19Ma2_6uc-XmZhS-hOnjNasizg4i4/edit#gid=1255203592
- HÉROES DEL PODIUM:
- ELOY 97
DON 86
BOROGIS 66
FRESX 53
ELSAN 46
CRIMI 44
RHONDA 34
PERSEIDE 28
NOMEKO 26
PECK 24
ELLIS 23
TACITUS 22
STONEHEART 21
BOFU 18
MUGU 17
RUDI 16
STONER 13
JOMRT 13
MANOF 12
SUGARBUG 11
KUPAK 10
M_SEÑOR 9
DARTHMERCURY 8
SIRCONRAD 8
METALBERT 8
SILVER 7
SOPORTE 6
YOMI 6
AZRAEL 5
COCH 5
FELIXTHECAT 5
JACKINTHEBOX 4
SIJORD 3
MUSHOBLUES 1
- PUNTOS PARA TODOS:
- ELOY 306
DON 255
BOROGIS 220
CRIMI 220
ELSAN 201
RHONDA 184
FRESX 182
PECK 159
NOMEKO 151
TACITUS 146
STONER 137
ELLIS 123
METALBERT 122
M_SEÑOR 106
JOMRT 104
MUGU 104
MANOF 100
BOFU 94
SILVER 94
PERSEIDE 85
JACKINTHEBOX 82
YOMISMO 80
RUDI 73
STONEHEART 73
DARTH 71
SAPIR 62
COCH 61
SUGARBUG 58
SIRCONRAD 51
FENDERMAN 45
SOPORTE 41
AZRAEL 40
FELIXTHECAT 32
M.KARMEN 30
ALINOE 29
DAMIA 29
SIJORD 28
MUSHO 21
EDGAR 20
KUPAK 20
FARGO 18
BUHOLUNATICO 16
EMERITUS 16
E.CORLEONE 4
JONIK 3
ERICSACHS 1
DUSTnBON 0
CANDIDATOS DE LA RONDA 24:
-----------------------------------------------------
01 – ANGRY PANCHO IN LOVE
Un golpe de viento abrió la puerta de par en par. Todos los ojos se volvieron hacia ella. Venía despeinada (el viento) y sin resuello (subir a pie cinco pisos, aunque en realidad debía ir al sexto). El escrutinio al que fue sometida con miradas de repaso de arriba abajo acabó de hacerla estallar
- ¿Qué pasa, que tengo somormujos en la cara?
Se ruborizó levemente y dijo:
- Bueno, quería decir monos
Ante la falta de respuesta siguió hablando.
-La verdad es que llevo unos días malos, porque entre los exámenes y que he dejado de fumar ...
No acabó la frase. La psicóloga le hizo un gesto para que se acercara. Ernesto miró al suelo. Juana forzó una sonrisa falsísima y Pancho .... Pancho no pudo decir nada. Desde el primer golpe de genio se había enamorado. Se levantó y con sonrisa bobalicona le ofreció un donut
-----------------------------------------------------
02 - EL EFECTO MARIPOSA
Un golpe de viento le dejó sin bisoñé justo antes de iniciar su rueda de prensa. “No te lo perdonaré jamás, Eolo”, escucharon claramente miles de televidentes a través del receptor.
Huelga decir que el juicio por prevaricación pasó a un segundo plano y todos los medios centraron sus tertulias en la alopecia del ministro, cuando no, en su intachable masculinidad recién extinguida. Incluso los más sesudos debates radiofónicos cambiaron su línea editorial. La prensa rosa tenía una nueva charca para chapotear, llena de un fango más fétido aún, más rancio. Las compañías de telecomunicación hacían su agosto con las descargas del “Rap del peluquín” y la carrera de Ceferino Tefíes De La Mata cobraba un nuevo impulso como tertuliano cuando su recorrido como político estaba totalmente acabado. Presumía de ello y en los coloquios siempre matizaba sarcástico… “Un golpe de viento no, eso fue un golpe de suerte…”
------------------------------------------------------
03 – CAMPEÓN
Un golpe de viento y te vas a la lona. Aquellas palabras retumbaban en su cabeza mientras bailaba por el cuadrilátero. Sin embargo, algo dentro de él exigía revelarse.
Llegó el momento de la verdad y, una vez en la distancia del dinero, lanzó un derechazo al mentón de aquel saco de pulgas. Éste cayó bajo el influjo de Morfeo. Alzó los brazos y corrió hacia su vestuario. Un vez allí metió sus cosas en una bolsa, cinturón incluido, y se marchó a toda velocidad. Los hombres de Corelli no lo encontraron. Desde entonces sigue siendo el campeón, pues nunca defendió el título. El dinero no le importó, simplemente demostró a todos que había nacido para ser el más grande y, tras la pelea, desapareció para siempre.
Cuenta la leyenda que se le ve deambular por Tijuana mientras sonríe, sin embargo nadie sabe con certeza si se trata de él.
------------------------------------------------------
04 - TARDES DE JUNIO...
Un golpe de viento golpeó sus rubios cabellos, y arrastró sus lágrimas por sus sonrosadas mejillas. Era junio... Y ya había pasado un año de aquel accidente... Perdió a su marido, y su hija... quedó en coma... Nunca olvidaría esa tarde de verano en la que el cielo se convirtió en un infierno para ella...
-------------------------------------------------------
05 - COMO UN LOBO VOY DETRÁS DE TI
Un golpe de viento me despertó al alba. Amanecí rodeado de los míos, no recordaba nada de lo que había hecho la noche anterior y tenía la cabeza embotada y el cuerpo dolorido. No es la primera vez que después de una noche de luna llena presento estos síntomas, y luego vienen los remordimientos y los temores por mis desconocidos e imprevisibles actos. A ver cómo le cuento al resto de la manada que una vez al mes pierdo los estribos y acabo con varios humanos en garitos con música atronadora y consumiendo estupefacientes para amortiguar la insoportable hiperperceptibilidad de mis sentidos.
--------------------------------------------------------
06 - EL MERECIDO DESCANSO ETERNO DE MARTHA Y GILES COREY
Un golpe de viento hizo oscilar peligrosamente las puertas del cementerio. Era un día horrible para visitarlo pero así lo quería él. En medio de uno de los peores temporales que se recordaban no sería interrumpido por nadie. Fue avanzando entre los nichos y panteones hasta que llegó a la zona que buscaba. Se aproximó a sus tumbas y leyó en voz alta sus nombres: Martha y Giles Corey. Habían sido condenados por brujería en una de las mayores farsas de las que se tenía recuerdo. Con una horrible mueca de burla les dio las gracias por haberle cedido amablemente sus tierras y riquezas. Ya se disponía a darse la vuelta para volver cuando un terrible temblor sacudió la tierra. Las dos lapidas saltaron en mil pedazos y surgieron de las sombras dos terribles espectros clamando venganza…
--------------------------------------------------------
07 - FLORES ENTRE LOS ESCOMBROS
Un golpe de viento terrible y amenazante nos previno de la tempestad que se cernía sobre la ciudad. Situados sobre el dique de contención comenzamos a tocar, soplando con todas nuestras fuerzas contra la tormenta como si fuera un demonio que hubiera que exorcizar. Lo hicimos durante horas, lo hicimos hasta que no tuvo sentido seguir…
No dejaba de ser irónico que fueran el viento (que otorga vida a los instrumentos que llenan de alegría las calles), la sal y el agua (que conformaron las lágrimas de Jelly Roll Morton, Satchmo y otros muchos) los elementos que iban a arrasarla.
Lo que vino después todo el mundo lo sabe: un lugar devastado, caos y dolor. Un inmenso dolor que sin duda nosotros sabremos convertir en algo bueno, ya que al fin y al cabo es eso lo que llevamos haciendo durante siglos.
----------------------------------------------------------
08 - AMOR DE UN SUSPIRO OTOÑAL
Un golpe de viento arreó con decisión y solo quedó ella. La más joven, la más bella.
Él le fue arrebatando a sus amigas hasta resultar la única sujeta a la vida.
Consiguió aguantar hasta el final, firmemente, gracias a su fuerte voluntad.
Se alzó hacia la corriente decidida y soltó un sonoro gritó suicida:
Por qué tanta maldad, me has dejado vacía, amargada en mi soledad.
El viento sopló al canto y se escuchó su alarido en forma de llanto:
Porque ninguna fue suficientemente recia para seguirme, ni siquiera una se dignó a hablarme.
Solo tú has aguantado y a mi llamada respondido. Tú, y solo tú, mereces mi eterno amor nunca correspondido.
Juntos viajaremos, durante el soplo perecedero de nuestra corta relación, a través del río castaño que adorna esta estación.
Una nueva brisa surgió y la última hoja de otoño, con el aire en el horizonte desapareció.
---------------------------------------------------
09 - LA VENTOLERA
Un golpe de viento me devolvió a la vida, a mi vida. Buscaba nubes, igual que bajan igual que suben, buscaba soles, para encenderme los amores, buscaba viento, para gritar lo que llevo dentro.
Desde arriba os diviso, os veo y os acompaño.
Decido el camino que hacéis, decido la ropa a usar, decido las cosas que veis, decido el vino a tomar.
Un golpe de viento hace que mi cuerpo deje de ser hierro, mi alma deja de ser gallo, mi risa besa al tiempo, mi baile es lo que me callo.
Norte, Sur, Este, Oeste.
Los cuatro puntos.
De mi existencia.
De la vuestra.
Yo os guío.
Siempre.
Veleta.
---------------------------------------------------
10 - EL GRITO DE MUNCH
¡Un golpe de viento!, eso es todo lo que necesito.
Subió a la montaña más alta de la comarca y gritó que la quería. Luego esperó paciente cuatro lunas, bajó de la montaña con la caza sobrante y ventiló la casa, limpió, ordenó, y encendió el fuego
Desde el borde del mar alguien gritó: “Yo también, voy”
---------------------------------------------------
11 - TARDE DE PRIMAVERA EN EL CAMPO, A LOS PIES DE LA ABADÍA
Un golpe de viento levantó el hábito de Fray Federico y dejó a la vista sus poderosos muslos. Fray Alfonso los miró lascivamente y se le alzó una imperiosa erección. Trató de concentrarse en la recolección de hierbas aromáticas, pero era imposible. Las robustas piernas de Fray Federico no abandonaban su cabeza. Fray Alfonso agarró unos sarmientos, se guareció tras una encina y comenzó a azotarse. Pero el deseo era poderoso, así que lo que finalmente agitó fue su verga hasta que alivió sus cargados testículos... con tan mala fortuna que otro golpe de viento estampó su simiente en la sotana. Mientras se limpiaba, a su vera pasó un recio pastor que le sonrió pícaramente. ¿Lo había visto en plena acción? No creía, pero el pastor continuaba dedicándole miradas incitantes. Fray Alfonso sintió una nueva sacudida en su miembro. Ronroneó y decidió, en ese momento, que colgaba los hábitos.
----------------------------------------------------
12 - LA CARTA
Un golpe de viento se llevó los pedazos de la carta que la cobardía le impidió depositar en su buzón. Ella atravesó una nube de papelillos que revoloteaban frente a su portal, mecidos por aquella ráfaga caprichosa. Se quitó uno atrapado en su pelo, que llevaba dos palabras escritas con una letra que le resultaba familiar. Cuando se encontraron como tantos días, durante tantos años, ella llevaba un te quiero anónimo en el bolsillo; él un siempre tuyo inadvertido, adherido en la solapa de su abrigo.
----------------------------------------------------
13 - TENEMOS A COBI
Un golpe de viento impulsó la flecha. Hizo que pasara por encima del pebetero y que matara a David. Aún recuerdo el rápido silbido, el ruido de un cráneo al romperse y el insoportable olor a pelo quemado. Qué decir de aquella sonora ovación cuando la falsa llama olímpica brotó de la nada. Creedme: DE LA NADA.
Ana levantó su puño, como si estuviera amenazando al mismísimo estadio, y se puso a gritar. “¡Animales! ¡Lo habéis matado!”. Después rompió a llorar. Yo la abracé y le tapé los ojos aunque en ese momento me hubiera gustado tener cinco manos para poder taparle también la nariz y los oídos.
En pleno shock vimos a aquellos policías trajeados venir a por nosotros. “Esto no quedará así, David”, pensé mientras corríamos por el Paseo Olímpico. Tras girar la esquina le vimos. Yo le agarré por los hombros mientras Ana le cogía las piernas.
----------------------------------------------------
14 - LA LEYENDA DEL ORIGEN DE TODO
Un golpe de viento abrupto y devastador elevó las aguas del mar hace miles y miles de lunas. La Gran Ola, el inicio de todo lo conocido, fue recorriendo el primitivo mundo igual que lo sigue haciendo todavía hoy. Su fuerza cincela islas y rompe archipiélagos, modela continentes y provoca los terremotos. Todas las tribus bendecimos su paso a cada Gran Ciclo, danzas del fuego en las Islas Perdidas, sacrificio de vírgenes en las Costas Lejanas, cantos de ballena en nuestra Ensenada Milagrosa. La Gran Ola trae vida y porta muerte. La Gran Ola es la causa por la que el mundo gira y es la razón por la que estamos aquí. Y así seguirá hasta que decida descansar eternamente y detenga el mundo para siempre.
----------------------------------------------------
15 - ÉL Y ELLA
Un golpe de viento bastó para despertarla de su sueño. Tal era el estruendo y la soberbia de la tormenta, que su gran capacidad de dormir se vio interrumpida con un sobresalto.
«Normal que no esté -pensó-. ¡Pobre! Seguro que sigue con su maldito insomnio»
Las tormentas tenían algo especial para ella desde que leyó aquella novela tan...sugerente.
Bajó las escaleras esbozando una traviesa sonrisa para comprobar que él estaba allí
Su ensoñación fue invadida de pronto por una sobredosis de carne humana que parecía no caber en la gran pantalla panorámica que presidía el salón. Los jadeos de los protagonistas se confundían con los de él, cuyos ojos bizquearon ante la presencia de ella
-¡Así que insomnio galopante que no te deja pegar ojo por las noches! ¡¡¡Cerdo!!!
Se giró suspirando teatralmente y volvió a la cama. Una nueva fantasía con su Grey imaginario la estaba esperando.
----------------------------------------------------
16 – COLADA
-Un golpe de viento me estremece.
-Todos lo hemos sentido. Déjate de dramas, Pañuelo.
-Ay, Slip ¿Por qué eres tan cruel?
-Perdona sus groserías; ha tenido una vida muy dura. Toma una de mis pinzas que, como siempre digo, más vale prevenir que curar.
-No quedan caballeros como tú, Tejano.
-Eh, sureño, métete la compasión por las estrechuras. Dura, dice. Ése es el estado de la materia que menos me preocupa.
-¿Cariño? ¿Alguien ha visto a mi mujer?
-Ayer la vi paseando con un negro muy atlético.
-¡Mentira! Estamos hechos el uno para el otro.
-Por supuesto, Calcetín. Seguramente se habrá distraído por el camino y no tardará en venir.
-Sí, eso debe ser. Espero que no tarde; sin ella me siento un inútil.
-Todos somos ropa.
-Ya salió el sintético. ¿Qué cojones significa eso? Estoy harto. No soporto ni un ciclo más de esta pesadilla.
¡Contenedor Todopoderoso, llévame pronto!
-----------------------------------------------------
17 - EN SU LUGAR
Un golpe de viento más hosco y frío que nunca lo colocó todo en su lugar. Salieron volando muchos médicos hacia los lugares en los que eran realmente necesarios. Salió volando la comida que no precisábamos hacia entornos en los que la gente moría de hambre. Salieron por los aires casi todos los políticos, monarcas, proxenetas, especuladores y funcionarios en dirección desconocida y remota. Fueron arrancadas de cuajo manzanas enteras de edificios abandonados para ir a colocarse donde hicieron falta. El alcohol llegó adonde era necesario apaciguar el alma. Incluso, en un giro caprichoso, las comas excesivas salieron también volando a ocupar el espacio de las tildes desaparecidas. Cuando pudimos reaccionar muchos notamos que nos faltaba algo. Alguien; en mi caso fue mi padre. Casi todos asumimos, resignados y secretamente orgullosos, que él y otros tantos habían sido transportados a algún lugar donde eran más imprescindibles. Pero nos equivocamos.
----------------------------------------------------
18 - UN ERROR AL MES
Un golpe de viento me azotó la espalda de forma inesperada, recorriendo la distancia que une el coxis y la nuca mientras transformábase en escalofrío bajo mi vieja camiseta del Atlético Aviación. Perdí la concentración de forma involuntaria errando de forma no premeditada.
- Última vez Paco; por el culo no.
-----------------------------------------------------
19 – REALIDAD
Un golpe de viento es lo más suave que había recibido hasta entonces, se sintió agradecida y triste a la vez, ese golpe de viento la había arrastrado a la realidad desde una ensoñación angelical donde las nubes se parecían con demasía a las que sobrevolaban su hogar un par de años antes a toda esta tragedia. A lo lejos, y no tan lejos de la eternidad, los ejecutados caían con variopintos quejidos, muecas y caras del más absoluto horror, la luger p08, era cargada una y otra vez, enfilando hacia quizás una mejor posteridad a miles de judíos del campamento de exterminio de Majdanek.
Adele que no hacía más que aferrarse a recuerdos de una vida que ya no volvería, a una familia ya extinta, fue golpeada por otra ráfaga de viento, esta vez más cálido, la ráfaga les había alcanzado, ráfagas de libertad, el ejército rojo estaba ahí.
----------------------------------------------------
20 - AND I HEARD A VOICE IN THE MIDST OF THE FOUR BEASTS
Un golpe de viento ligeramente más fuerte que los demás logró mover uno de los últimos cubreventanas de la casa que quedaban en su sitio. Este, graznando suavemente al romper el oxido de los goznes, topó con un viejo orinal que reposaba, lleno de agua de lluvia, sobre el alféizar. Tres pisos de caída, desde la planta de servicio al suelo, fueron suficientes para romper las pútridas tablas de madera que cerraban la entrada a las antiguas caballerizas de los extintos García-Whitman de Rabbitwood.
Durante cinco años, la lluvia mojó el suelo. Arcilla, tierra, heces secas y paja podrida perdieron su antigua solidez hasta convertirse en mero barro.
Y lentamente, como siempre ha fluido la vida, el hedor de la humanidad se abrió paso hasta donde el último Whitman creyó haber ocultado a la muerte.
Y la anillada mano de Emily Rabbitwood de Foix-Grailly empezó a escarbar.
-----------------------------------------------------
21 - ESPERA A LA PRIMAVERA MANOLO
Un golpe de viento bastaba para activar todas las alarmas en su cerebro. Podía indicar que se desataría el infierno en su cabeza. Manolo sufría episodios de migraña que siempre acaecían en días ventosos. Por ese motivo abandonó su Zaragoza natal, escapando del viento. Y de la locura. Era el sino de su familia. Logró escapar de la locura pero el viento, a veces, le cogía por sorpresa. Esos días se quedaba en casa esperando. Y desde su ventana, veía como jugaban los otros niños en el parque mientras se masturbaba. Su padre apoyando la mano en su hombro, le susurraba: "Espera a la primavera Manolo y podrás jugar con ellos ahí fuera". Manolo se giraba y no conseguía divisar a su padre. Seguramente habría vuelto a la cocina para seguir despiezando el cuerpo de su nuera. Esos días hubiese preferido escapar del viento.
-----------------------------------------------------
22 - ...LA DESCONFIANZA ME DESORIENTÓ
Un golpe de viento al doblar la esquina arrastra hacia mí casi todas las hojas que hay dispersas por el suelo. "El otoño ha llegado", es lo primero que pienso mientras limpio mis pantalones de tanta hoja amarillenta y crujiente. Mezclado con ellas hay un trozo de papel doblado dos veces, que queda bajo mis pies. Lo sacudo pero me cuesta desprenderlo; "molesto papelajo, parece imantado". Sigo mi camino y giro a otra calle, en un acto reflejo vuelvo la cabeza y veo el mismo trozo de papel que minutos antes despegué de mi zapato. El viento ahora es manso, quieto, no puede haberlo arrastrado él. Con incertidumbre me apresuro y sigo cruzando calles, pero el papel no me abandona. Su persecución acaba cuando temblando me enfrento a él, me agacho y lo desdoblo, entonces leo: Auxilio. Ahora Intento desesperado volver sobre mis pasos, pero no sé hacerlo, estoy perdido…
----------------------------------------------------
23 - ME LLEVA DE ALTERNE
Un golpe de viento se lleva mi sombrero. De pie, apoyado en la mesa alta, lo veo rodar mientras le persigue la ceniza del cigarro que estoy apurando. No reacciono aún; solamente observo hipnotizado. Dentro del bar, suena una canción triste aunque yo no lo estoy todavía. El sombrero se aleja y mi flequillo resucita. Son las cinco de la tarde y pienso en voz alta. La gente a veces me mira. Y a veces, no. Ya no veo mi sombrero, ni oigo la canción, no queda nada en el fondo del vaso y mi cigarro se ha apagado. Tendré que ir a buscarlo otra vez. Apuesto mi orgullo a que no muy lejos de donde lo encuentre, habrá un lugar con mesa alta y un cenicero, poco práctico, porque hoy el viento golpea como un toro salvaje.
---------------------------------------------------
24 - TE CUENTO
Un golpe de viento derribó mi choza, que luego no era el viento si no un lobo feroz soplando, así que corrí a refugiarme en la casita de mi hermano mediano. Estaba yo contándole la movida, cuando la cabaña se vino abajo también. Él se fue donde nuestro hermano mayor pero yo pasaba de ese “don perfecto”, antes lidiaba con un lobo feroz que aguantar sus sermones.
Tuve que esquivar unas cuantas dentelladas, pero al final le convencí para ir a comer juntos al asador del bosque, un local regentado por unos ñandúes argentinos que hacen una carne asada excelente. Pagué yo, claro, pero el lobo feroz, saciado y contento, me llevo a tomar unas copas al bar de los castores.
Él dijo que había que repetirlo pero no sé, al fin y al cabo es un lobo feroz. Por otra parte, ya sabes, la vida son cuatro días.
---------------------------------------------------
25 – SOLDADOS
Un golpe de viento se llevó la ceniza de su cigarrillo pero respetó el quepis con que se cubría desde que volvió de la guerra. Vagabundear se había convertido en su oficio, aunque disimulaba con trabajos eventuales. Echaba unos días trabajando a jornal en un lugar y se mudaba en cuanto podía. Había sido mulero antes de lo de Crimea pero las cicatrices escribieron otro destino en su alma. Le quedaban aún diez o quince años buenos y no quería pasarlos atado a nada. Volvió a prender el cigarro. Pese a haber luchado con los carlistas, nunca había llegado a imaginar lo vivido en Sebastopol. El aire seguía jugando alrededor de la plaza y, aunque no tenía frío, se levantó y reanudó su ruta cojeando ligeramente .
“La guerra es terrible y absurda” respondía invariablemente a quien le preguntaba por ella.
---------------------------------------------------
26 – MÍMESIS
Un golpe de viento se llevó la poca dignidad que le quedaba y su cuerpo cubierto de escarcha quedó finalmente al descubierto en su totalidad, sin harapos que lo ocultaran. Pasar el invierno durmiendo en un banco le habían sometido a un proceso de adaptación al medio y hacía tiempo que había dejado de ser persona para convertirse en estatua. En silencio, sin poder moverse, miraba desde detrás de la capa de hielo que cubría sus ojos, a los turistas que lo fotografiaban a diario mientras esperaba la llegada de la primavera para convertirse en polen.
----------------------------------------------------
27 - VÍCTIMAS Y VERDUGOS
Un golpe de viento abrió el ventanuco del lavabo justo en el momento en que Federico, sentado justo debajo, se levantaba de la taza con su habitual ímpetu matutino, listo para empezar un nuevo día con energía. Aturdido por el terrible golpe, con la sangre manando a borbotones de su cráneo, trastabilló hasta caer inconsciente dentro de la bañera, clavándose en un ojo el mando del agua caliente que, insertado en su cuenca, se abrió vencido por el peso de la cabeza. El agua teñida de rojo no tardó en desbordarse, filtrándose al sótano, resbalando por las paredes y lamiendo los enchufes. Saltaron las primeras chispas y pronto todo fue humo y fuego. En el baño, Federico no podía escuchar ya nada. Ni el crepitar de las llamas, ni su jefe llamándole al móvil, ni los chillidos histéricos de la chica que, desde hacía semanas, ocultaba encadenada en el sótano.
----------------------------------------------------
28 – NUEVAS MIRADAS
Un golpe de viento hizo que contemplara el pelo despeinado de aquellas señoras, sobrevivían con mucha valentía sobre sus cabezas y se entrelazaban con las hojas secas de la calle. Yo seguía en la mesa del bar y mientras miraba, me lamí la espuma del café que se me había quedado en el labio. Imagino que desde fuera eso debió parecer inquietante. Iban saludando a toda la gente del pueblo. Me sorprendió como se conocían todos o lo hacían creer. Las ventanas de los coches parecían empañadas. Ellas desaparecieron calle arriba. Y yo desde ese momento estuve más atento que nunca. Atendiendo al mundo con la mirada más sincera, descubriendo las pequeñas maravillas que aún me quedaban por ver.
Última edición por DON el Miér Ene 18 2017, 16:31, editado 17 veces
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
Un golpe de viento, como los que nos están deleitando esta gélida mañana en Barcelona.
Habrá que ponerse.
Habrá que ponerse.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
También le va bien al Sr Stoner.
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
sapir- Mensajes : 135958
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
sapir escribió:
- Spoiler:
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
Rhonda escribió:sapir escribió:
- Spoiler:
El viento transforma al papa en una monja.
sapir- Mensajes : 135958
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
Un golpe de viento transformó al papa en una monja.
sapir- Mensajes : 135958
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
perfecto para calzadores de todos los tamaños!
y seguir con el tema ventosidades
y seguir con el tema ventosidades
metalbert- Mensajes : 47468
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
Bien, van captando la idea...
- Spoiler:
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
DON escribió:También le va bien al Sr Stoner.
hace poco pusimos una frase parecido, la de las ventanas no?
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
Stoner escribió:DON escribió:También le va bien al Sr Stoner.
hace poco pusimos una frase parecido, la de las ventanas no?
¿Qué ventanas son esas?...
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
te refieres a esta stoner?
Las contraventanas golpeaban los cristales...
no se parece en nada no?
Las contraventanas golpeaban los cristales...
no se parece en nada no?
metalbert- Mensajes : 47468
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
"Las contraventanas golpeaban los cristales..."
RONDA 12 SEGUNDA ERA DE LOS MICRORRELATOS.
https://www.foroazkenarock.com/t54611-ronda-12-segunda-era-de-los-microrrelatos-recepcion-cerrada-a-votar-compadres
RONDA 12 SEGUNDA ERA DE LOS MICRORRELATOS.
https://www.foroazkenarock.com/t54611-ronda-12-segunda-era-de-los-microrrelatos-recepcion-cerrada-a-votar-compadres
sapir- Mensajes : 135958
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
metalbert escribió:te refieres a esta stoner?
Las contraventanas golpeaban los cristales...
no se parece en nada no?
Mucho más abierta la frase de esta ronda.
sapir- Mensajes : 135958
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
joder, no recuerdo,fue hace poco
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
Stoner escribió:joder, no recuerdo,fue hace poco
¿Pero hubo más frases con la palabra ventanas?
sapir- Mensajes : 135958
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
Además que, tras un apasionante debate, quedó claro que las contraventanas nunca pueden salir corriendo sin que alguien les regañe antes.
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
no, es esa que habéis puesto
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
Stoner escribió:no, es esa que habéis puesto
No se de lo que me está hablando.
¿Está intentando hacernos luz de gas Sr Stoner...?
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
DON escribió:Además que, tras un apasionante debate, quedó claro que las contraventanas nunca pueden salir corriendo sin que alguien les regañe antes.
Pero si golpean a las ventanas habrá que castigarlas, digo yo.
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
Sugar Bug escribió:DON escribió:Además que, tras un apasionante debate, quedó claro que las contraventanas nunca pueden salir corriendo sin que alguien les regañe antes.
Pero si golpean a las ventanas habrá que castigarlas, digo yo.
Por supuesto.
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
Un golpe de viento se llevó el cuchillo del abuelo.
Yomis- Mensajes : 37837
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
DON escribió:Sugar Bug escribió:DON escribió:Además que, tras un apasionante debate, quedó claro que las contraventanas nunca pueden salir corriendo sin que alguien les regañe antes.
Pero si golpean a las ventanas habrá que castigarlas, digo yo.
Por supuesto.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
Rhonda escribió:DON escribió:Sugar Bug escribió:DON escribió:Además que, tras un apasionante debate, quedó claro que las contraventanas nunca pueden salir corriendo sin que alguien les regañe antes.
Pero si golpean a las ventanas habrá que castigarlas, digo yo.
Por supuesto.
No me den ideas, que el tema me gusta.
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
DON escribió:Rhonda escribió:DON escribió:Sugar Bug escribió:DON escribió:Además que, tras un apasionante debate, quedó claro que las contraventanas nunca pueden salir corriendo sin que alguien les regañe antes.
Pero si golpean a las ventanas habrá que castigarlas, digo yo.
Por supuesto.
No me den ideas, que el tema me gusta.
Ya lo sabemos, ya. 'Las hadas llevan botas'
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
YOMISMO escribió:Un golpe de viento se llevó el cuchillo del abuelo.
metalbert- Mensajes : 47468
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
Denle al play sin miedo. Esta entra en la categoría "Canciones de PSB para la gente a quien no le gusta PSB"
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
metalbert escribió:YOMISMO escribió:Un golpe de viento se llevó el cuchillo del abuelo.
Muy poético. En serio.
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
Y anímese Sr Stoner, el movimiento de los micro relatos es pendular. Esta semana le toca pisar moqueta roja.
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
A todo esto. Pásenlo bien.
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
DON escribió:Stoner escribió:no, es esa que habéis puesto
No se de lo que me está hablando.
¿Está intentando hacernos luz de gas Sr Stoner...?
¿Luz de gas?
¿Stoner?
No, qué va...
Eloy- Mensajes : 85507
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
Frase muy abierta y ventosa, I like it...vamos a darle al caletre...
Eloy- Mensajes : 85507
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
Mmmm...creo que algo me se ocurrirá.
CocH.- Mensajes : 12560
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
Buena frase DON, preveo otra ronda con grandes microrrelatos
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
Igual me animo en esta ronda. Seguro que podré leer grandes micro-relatos.
Fargo- Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Nomeko7- Mensajes : 38254
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
He puesto cuchillo y abuelo en youtube.....con maravilloso resultado.
el abuelo y el cuchillo....
m
el abuelo y el cuchillo....
m
m señor- Mensajes : 46895
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
A mí la frase ya me ha despeinado, olé
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
Roborcito, ni cuestionario ni ná?
Yomis- Mensajes : 37837
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
YOMISMO escribió:Roborcito, ni cuestionario ni ná?
Cierto, se están perdiendo las buenas costumbres...
Eloy- Mensajes : 85507
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
Eloy escribió:YOMISMO escribió:Roborcito, ni cuestionario ni ná?
Cierto, se están perdiendo las buenas costumbres...
Bofu- Mensajes : 1283
Fecha de inscripción : 26/08/2015
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
No se distraigan. Lo importante, en cinco minutos.
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
01 – ANGRY PANCHO IN LOVE
Un golpe de viento abrió la puerta de par en par. Todos los ojos se volvieron hacia ella. Venía despeinada (el viento) y sin resuello (subir a pie cinco pisos, aunque en realidad debía ir al sexto). El escrutinio al que fue sometida con miradas de repaso de arriba abajo acabó de hacerla estallar
- ¿Qué pasa, que tengo somormujos en la cara?
Se ruborizó levemente y dijo:
- Bueno, quería decir monos
Ante la falta de respuesta siguió hablando.
-La verdad es que llevo unos días malos, porque entre los exámenes y que he dejado de fumar ...
No acabó la frase. La psicóloga le hizo un gesto para que se acercara. Ernesto miró al suelo. Juana forzó una sonrisa falsísima y Pancho .... Pancho no pudo decir nada. Desde el primer golpe de genio se había enamorado. Se levantó y con sonrisa bobalicona le ofreció un donut
Un golpe de viento abrió la puerta de par en par. Todos los ojos se volvieron hacia ella. Venía despeinada (el viento) y sin resuello (subir a pie cinco pisos, aunque en realidad debía ir al sexto). El escrutinio al que fue sometida con miradas de repaso de arriba abajo acabó de hacerla estallar
- ¿Qué pasa, que tengo somormujos en la cara?
Se ruborizó levemente y dijo:
- Bueno, quería decir monos
Ante la falta de respuesta siguió hablando.
-La verdad es que llevo unos días malos, porque entre los exámenes y que he dejado de fumar ...
No acabó la frase. La psicóloga le hizo un gesto para que se acercara. Ernesto miró al suelo. Juana forzó una sonrisa falsísima y Pancho .... Pancho no pudo decir nada. Desde el primer golpe de genio se había enamorado. Se levantó y con sonrisa bobalicona le ofreció un donut
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
02 - EL EFECTO MARIPOSA
Un golpe de viento le dejó sin bisoñé justo antes de iniciar su rueda de prensa. “No te lo perdonaré jamás, Eolo”, escucharon claramente miles de televidentes a través del receptor.
Huelga decir que el juicio por prevaricación pasó a un segundo plano y todos los medios centraron sus tertulias en la alopecia del ministro, cuando no, en su intachable masculinidad recién extinguida. Incluso los más sesudos debates radiofónicos cambiaron su línea editorial. La prensa rosa tenía una nueva charca para chapotear, llena de un fango más fétido aún, más rancio. Las compañías de telecomunicación hacían su agosto con las descargas del “Rap del peluquín” y la carrera de Ceferino Tefíes De La Mata cobraba un nuevo impulso como tertuliano cuando su recorrido como político estaba totalmente acabado. Presumía de ello y en los coloquios siempre matizaba sarcástico… “Un golpe de viento no, eso fue un golpe de suerte…”
Un golpe de viento le dejó sin bisoñé justo antes de iniciar su rueda de prensa. “No te lo perdonaré jamás, Eolo”, escucharon claramente miles de televidentes a través del receptor.
Huelga decir que el juicio por prevaricación pasó a un segundo plano y todos los medios centraron sus tertulias en la alopecia del ministro, cuando no, en su intachable masculinidad recién extinguida. Incluso los más sesudos debates radiofónicos cambiaron su línea editorial. La prensa rosa tenía una nueva charca para chapotear, llena de un fango más fétido aún, más rancio. Las compañías de telecomunicación hacían su agosto con las descargas del “Rap del peluquín” y la carrera de Ceferino Tefíes De La Mata cobraba un nuevo impulso como tertuliano cuando su recorrido como político estaba totalmente acabado. Presumía de ello y en los coloquios siempre matizaba sarcástico… “Un golpe de viento no, eso fue un golpe de suerte…”
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
03 – CAMPEÓN
Un golpe de viento y te vas a la lona. Aquellas palabras retumbaban en su cabeza mientras bailaba por el cuadrilátero. Sin embargo, algo dentro de él exigía revelarse.
Llegó el momento de la verdad y, una vez en la distancia del dinero, lanzó un derechazo al mentón de aquel saco de pulgas. Éste cayó bajo el influjo de Morfeo. Alzó los brazos y corrió hacia su vestuario. Un vez allí metió sus cosas en una bolsa, cinturón incluido, y se marchó a toda velocidad. Los hombres de Corelli no lo encontraron. Desde entonces sigue siendo el campeón, pues nunca defendió el título. El dinero no le importó, simplemente demostró a todos que había nacido para ser el más grande y, tras la pelea, desapareció para siempre.
Cuenta la leyenda que se le ve deambular por Tijuana mientras sonríe, sin embargo nadie sabe con certeza si se trata de él.
Un golpe de viento y te vas a la lona. Aquellas palabras retumbaban en su cabeza mientras bailaba por el cuadrilátero. Sin embargo, algo dentro de él exigía revelarse.
Llegó el momento de la verdad y, una vez en la distancia del dinero, lanzó un derechazo al mentón de aquel saco de pulgas. Éste cayó bajo el influjo de Morfeo. Alzó los brazos y corrió hacia su vestuario. Un vez allí metió sus cosas en una bolsa, cinturón incluido, y se marchó a toda velocidad. Los hombres de Corelli no lo encontraron. Desde entonces sigue siendo el campeón, pues nunca defendió el título. El dinero no le importó, simplemente demostró a todos que había nacido para ser el más grande y, tras la pelea, desapareció para siempre.
Cuenta la leyenda que se le ve deambular por Tijuana mientras sonríe, sin embargo nadie sabe con certeza si se trata de él.
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
04 - TARDES DE JUNIO
Un golpe de viento golpeó sus rubios cabellos, y arrastró sus lágrimas por sus sonrosadas mejillas. Era junio... Y ya había pasado un año de aquel accidente... Perdió a su marido, y su hija... quedó en coma... Nunca olvidaría esa tarde de verano en la que el cielo se convirtió en un infierno para ella...
Un golpe de viento golpeó sus rubios cabellos, y arrastró sus lágrimas por sus sonrosadas mejillas. Era junio... Y ya había pasado un año de aquel accidente... Perdió a su marido, y su hija... quedó en coma... Nunca olvidaría esa tarde de verano en la que el cielo se convirtió en un infierno para ella...
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
m señor- Mensajes : 46895
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 24 > II EDICIÓN CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO >
DON escribió:01 – ANGRY PANCHO IN LOVE
Un golpe de viento abrió la puerta de par en par. Todos los ojos se volvieron hacia ella. Venía despeinada (el viento) y sin resuello (subir a pie cinco pisos, aunque en realidad debía ir al sexto). El escrutinio al que fue sometida con miradas de repaso de arriba abajo acabó de hacerla estallar
- ¿Qué pasa, que tengo somormujos en la cara?
Se ruborizó levemente y dijo:
- Bueno, quería decir monos
Ante la falta de respuesta siguió hablando.
-La verdad es que llevo unos días malos, porque entre los exámenes y que he dejado de fumar ...
No acabó la frase. La psicóloga le hizo un gesto para que se acercara. Ernesto miró al suelo. Juana forzó una sonrisa falsísima y Pancho .... Pancho no pudo decir nada. Desde el primer golpe de genio se había enamorado. Se levantó y con sonrisa bobalicona le ofreció un donut
Stoneheart- Mensajes : 46163
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Temas similares
» RONDA 33 > CONCURSO MICRO RELATOS AZKENA > II > FIN DE PLAZO HOY > 22:00 HRS
» RONDA 39 > MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO > GRAN GALA > ESTA NOCHE
» GALA 40 RONDA MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN
» EL 897 > PREMIOS MICRO RELATOS > RONDA 16 > III EDICIÓN
» GALA 39 RONDA MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN
» RONDA 39 > MICRO RELATOS ARF > FIN DE PLAZO > GRAN GALA > ESTA NOCHE
» GALA 40 RONDA MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN
» EL 897 > PREMIOS MICRO RELATOS > RONDA 16 > III EDICIÓN
» GALA 39 RONDA MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 9.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.