LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
+38
sapir
Rayo
Eric Sachs
Ricky´s Appetite
coolfurillo
DAVIDCOVERDALE
Ciclóncósmico
DumDumBoy
SAL PARADISE
mugu
xailor
Pier
Black Flamingo
Neska
red ryder
borogis
elway
Trumbo
Mingus
Pendejo
Tramuntana
alflames
Rocket
Starsailor
Stereosur
perrosajón
Kupak
jonikk
sonic buzzard
eskoriez
Dumbie
Moltisanti
pinkpanther
watts
Annie
blackfoot
melon head
deniztek
42 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Dumbhead, querìa decir que tanto Ronnie Montrose como Frank Marino o Robin Trower, o incluso Leslie West, optaron por un hard que derivò en el Heavy del 80, pero con una referencia poco evolucionada de Hendrix, cuando en ese momento la apuesta ganadora fue un estilo un poco màs evolucionado, limpio y tècnico, de tìos como Eddie Van Halen o Blackmore. No he hecho un listado de todo lo que habìa en ese momento pero está claro que el perfil de guitarrista que triunfa a finales de los 70 y en los 80, sobre todo a travès de ese tambièn triunfante Hard / Heavy, no es el de Ronnie. De hecho tanto èl como Frank Marino tratan de evolucionar a ese estilo más pirotècnico pero ya quedan descolgados.
El primer mensaje foril que he escrito en mi vida con el mòvil. Sudando.
El primer mensaje foril que he escrito en mi vida con el mòvil. Sudando.
Annie- Mensajes : 17036
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Morphine para mi es una de las mejores bandas de los 90.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Morphine - Cure for Pain (1993)
Morphine debió ser el primer grupo sin guitarras que escuché en mi vida. Bueno si, hay alguna guitarra esporádica en algún tema pero queda relegada frente al protagonismo del bajo de dos cuerdas de Mark Sandman y el saxo de Colley. Recuerdo escuchar Buena en el programa de Paco Perez Brian. De 4 a 3. Era un pelotazo rock con tan sólo tres instrumentos, alguno de ellos muy alejado de los estándares del género. Quedé hipnotizado por aquella canción, esperando semana tras semana a que el bueno de Paco la pusiese en su programa. Finalmente, reuní la pasta suficiente y me hice con el CD en Power Records. En aquella época el ritual era el mismo. Llegabas a casa y lo primero que hacías era poner el disco que acababas de comprar. La expectación era máxima porque rara vez era el disco que te comprabas tras haberlo escuchado previamente. Lo normal era comprarlo porque te gustaba una o dos canciones que habías oído en la radio. Cuando puse Cure for Pain la sensación fue agridulce. Ahí estaba Buena y había otros temas que iban por la misma onda como All Wrong o Thrusday pero otros iban por otros caminos más sosegados que en ese momento me resultaban muy ajenos para un chaval de 20 años. Algunas como Miles Davis funeral extremadamente oscuras. Así que tras una primera escucha la decepción se apoderó de mi. ¿2000 pelas tiradas a la basura?. Pero eran otros tiempos, y los discos que comprabas los escuchabas una y otra vez hasta que entraban. Y este vaya si que entró. Tras Cure for Pain entraron en mi casa el anterior Good (aun más introspectivo) y Yes, pero mi favorito sigue siendo este y sin duda uno de mis discos preferidos de los 90. Una pena que esta banda acabase de forma trágica con la muerte de Sandman sobre el escenario por ataque al corazón
Morphine debió ser el primer grupo sin guitarras que escuché en mi vida. Bueno si, hay alguna guitarra esporádica en algún tema pero queda relegada frente al protagonismo del bajo de dos cuerdas de Mark Sandman y el saxo de Colley. Recuerdo escuchar Buena en el programa de Paco Perez Brian. De 4 a 3. Era un pelotazo rock con tan sólo tres instrumentos, alguno de ellos muy alejado de los estándares del género. Quedé hipnotizado por aquella canción, esperando semana tras semana a que el bueno de Paco la pusiese en su programa. Finalmente, reuní la pasta suficiente y me hice con el CD en Power Records. En aquella época el ritual era el mismo. Llegabas a casa y lo primero que hacías era poner el disco que acababas de comprar. La expectación era máxima porque rara vez era el disco que te comprabas tras haberlo escuchado previamente. Lo normal era comprarlo porque te gustaba una o dos canciones que habías oído en la radio. Cuando puse Cure for Pain la sensación fue agridulce. Ahí estaba Buena y había otros temas que iban por la misma onda como All Wrong o Thrusday pero otros iban por otros caminos más sosegados que en ese momento me resultaban muy ajenos para un chaval de 20 años. Algunas como Miles Davis funeral extremadamente oscuras. Así que tras una primera escucha la decepción se apoderó de mi. ¿2000 pelas tiradas a la basura?. Pero eran otros tiempos, y los discos que comprabas los escuchabas una y otra vez hasta que entraban. Y este vaya si que entró. Tras Cure for Pain entraron en mi casa el anterior Good (aun más introspectivo) y Yes, pero mi favorito sigue siendo este y sin duda uno de mis discos preferidos de los 90. Una pena que esta banda acabase de forma trágica con la muerte de Sandman sobre el escenario por ataque al corazón
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
DAVIDCOVERDALE escribió:sonic buzzard escribió:Montrose tienen disco en lista! Que sorpresa! a mi me molan, pero la verdad es que no los veo como un grupo de esos de tener un disco en lista.
Morphine son curiosisimos, un grupo unico, me alegro de que esten.
Pues para mi, el primero se folla a los primeros de kiss o aero
Para mi ni de coña, ni en mil vidas intentandolo (sobretodo con Aero)
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Cure for Pain> The Night> Good= Yes>>> Like Swimming
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Annie escribió:Dumbhead, querìa decir que tanto Ronnie Montrose como Frank Marino o Robin Trower, o incluso Leslie West, optaron por un hard que derivò en el Heavy del 80, pero con una referencia poco evolucionada de Hendrix, cuando en ese momento la apuesta ganadora fue un estilo un poco màs evolucionado, limpio y tècnico, de tìos como Eddie Van Halen o Blackmore. No he hecho un listado de todo lo que habìa en ese momento pero está claro que el perfil de guitarrista que triunfa a finales de los 70 y en los 80, sobre todo a travès de ese tambièn triunfante Hard / Heavy, no es el de Ronnie. De hecho tanto èl como Frank Marino tratan de evolucionar a ese estilo más pirotècnico pero ya quedan descolgados.
El primer mensaje foril que he escrito en mi vida con el mòvil. Sudando.
Gñgñgñgñg. No se que decirte. Hay dos lineas como dices, donde Van Halen enseña el camino para la pirotecnia guitarrera, pero el otro va también transitado y con éxito. ACDC, motorhead, etc. Iommi y sus riffs no tira de pirubirus en los punteos al contrario de los guitarras de ozzy. No se, yo creo que tenemos campo de juego para hablar.
Ah, y luego pues Michael Shenker que tiene su propia liga y su influencia en gran parte del thrash, metal ochentero.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
sonic buzzard escribió:Cure for Pain> The Night> Good= Yes>>> Like Swimming
Te Night es el único que no controlo.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Sandman es dios.
Este disco me lo dejo alguien grabado hace unos 15 años y me quede embrujado para siempre.
Solo 3 instrumentos, ninguna guitarra o teclado y sin embargo las canciones son supercompletas y se quedan grabadas contundentemente en la cabeza.
iImpresionante tambein lo que que se puede hacer con solo DOS cuerdas en el bajo mientras miles de " virtuosos" " pajilleros" andan por ahi con bajos de 6, 8, 12 y hasta 20 cuerdas para demostrar lo muy molones que son .
A ver si escucho el de montrose luego.
Este disco me lo dejo alguien grabado hace unos 15 años y me quede embrujado para siempre.
Solo 3 instrumentos, ninguna guitarra o teclado y sin embargo las canciones son supercompletas y se quedan grabadas contundentemente en la cabeza.
iImpresionante tambein lo que que se puede hacer con solo DOS cuerdas en el bajo mientras miles de " virtuosos" " pajilleros" andan por ahi con bajos de 6, 8, 12 y hasta 20 cuerdas para demostrar lo muy molones que son .
A ver si escucho el de montrose luego.
Eric Sachs- Mensajes : 70660
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Pendejo escribió:Morphine - Cure for Pain (1993)
Morphine debió ser el primer grupo sin guitarras que escuché en mi vida. Bueno si, hay alguna guitarra esporádica en algún tema pero queda relegada frente al protagonismo del bajo de dos cuerdas de Mark Sandman y el saxo de Colley. Recuerdo escuchar Buena en el programa de Paco Perez Brian. De 4 a 3. Era un pelotazo rock con tan sólo tres instrumentos, alguno de ellos muy alejado de los estándares del género. Quedé hipnotizado por aquella canción, esperando semana tras semana a que el bueno de Paco la pusiese en su programa. Finalmente, reuní la pasta suficiente y me hice con el CD en Power Records. En aquella época el ritual era el mismo. Llegabas a casa y lo primero que hacías era poner el disco que acababas de comprar. La expectación era máxima porque rara vez era el disco que te comprabas tras haberlo escuchado previamente. Lo normal era comprarlo porque te gustaba una o dos canciones que habías oído en la radio. Cuando puse Cure for Pain la sensación fue agridulce. Ahí estaba Buena y había otros temas que iban por la misma onda como All Wrong o Thrusday pero otros iban por otros caminos más sosegados que en ese momento me resultaban muy ajenos para un chaval de 20 años. Algunas como Miles Davis funeral extremadamente oscuras. Así que tras una primera escucha la decepción se apoderó de mi. ¿2000 pelas tiradas a la basura?. Pero eran otros tiempos, y los discos que comprabas los escuchabas una y otra vez hasta que entraban. Y este vaya si que entró. Tras Cure for Pain entraron en mi casa el anterior Good (aun más introspectivo) y Yes, pero mi favorito sigue siendo este y sin duda uno de mis discos preferidos de los 90. Una pena que esta banda acabase de forma trágica con la muerte de Sandman sobre el escenario por ataque al corazón
Bien Pendejo, bien.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Pier escribió:Annie escribió:Dumbhead, querìa decir que tanto Ronnie Montrose como Frank Marino o Robin Trower, o incluso Leslie West, optaron por un hard que derivò en el Heavy del 80, pero con una referencia poco evolucionada de Hendrix, cuando en ese momento la apuesta ganadora fue un estilo un poco màs evolucionado, limpio y tècnico, de tìos como Eddie Van Halen o Blackmore. No he hecho un listado de todo lo que habìa en ese momento pero está claro que el perfil de guitarrista que triunfa a finales de los 70 y en los 80, sobre todo a travès de ese tambièn triunfante Hard / Heavy, no es el de Ronnie. De hecho tanto èl como Frank Marino tratan de evolucionar a ese estilo más pirotècnico pero ya quedan descolgados.
El primer mensaje foril que he escrito en mi vida con el mòvil. Sudando.
Gñgñgñgñg. No se que decirte. Hay dos lineas como dices, donde Van Halen enseña el camino para la pirotecnia guitarrera, pero el otro va también transitado y con éxito. ACDC, motorhead, etc. Iommi y sus riffs no tira de pirubirus en los punteos al contrario de los guitarras de ozzy. No se, yo creo que tenemos campo de juego para hablar.
Ah, y luego pues Michael Shenker que tiene su propia liga y su influencia en gran parte del thrash, metal ochentero.
Lo dije un poco al pedo, sin balance previo, pero tomando los nombres que citas, y centrándonos en los 80, no me sale lo que dices. Incluso Iommi se limpia bastante. Eddie Clarke no se le toma realmente en serio como guitarrista de póster, a pesar de que entre los fans de Motor es un mito (pero date cuenta que tras su salida, se diluye). Y Angus no le incluiría en la liga hard/heavy, aunque su público lo compartiera. Y en cualquier caso a ninguno de ellos se le veía una conexión más directa con Hendrix que con otros.
Creo que hay un resurgimiento de ese estilo más salvaje y sucio en los 90, y por supuesto ahora, pero los guitarristas que laurean en los 80 son más del perfil de los de Ozzy, como bien dices. A mí Schenker me parece un ejemplo. Y casi todos los que destacan en las bandas lacosas. Y muchos de las bandas thrash.
No hablo de técnica o velocidad, ni de riffs o punteos, hablo de sonido y actitud. Hablo de que incluso fuera del Heavy, tipos como Johnny Winter, Alvin Lee o Jorma Kaukonen, que en los viejos tiempos se dejaban llevar tocando, se depuran para sonar más templados, nítidos y precisos.
Annie- Mensajes : 17036
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Annie escribió:Pier escribió:Annie escribió:Dumbhead, querìa decir que tanto Ronnie Montrose como Frank Marino o Robin Trower, o incluso Leslie West, optaron por un hard que derivò en el Heavy del 80, pero con una referencia poco evolucionada de Hendrix, cuando en ese momento la apuesta ganadora fue un estilo un poco màs evolucionado, limpio y tècnico, de tìos como Eddie Van Halen o Blackmore. No he hecho un listado de todo lo que habìa en ese momento pero está claro que el perfil de guitarrista que triunfa a finales de los 70 y en los 80, sobre todo a travès de ese tambièn triunfante Hard / Heavy, no es el de Ronnie. De hecho tanto èl como Frank Marino tratan de evolucionar a ese estilo más pirotècnico pero ya quedan descolgados.
El primer mensaje foril que he escrito en mi vida con el mòvil. Sudando.
Gñgñgñgñg. No se que decirte. Hay dos lineas como dices, donde Van Halen enseña el camino para la pirotecnia guitarrera, pero el otro va también transitado y con éxito. ACDC, motorhead, etc. Iommi y sus riffs no tira de pirubirus en los punteos al contrario de los guitarras de ozzy. No se, yo creo que tenemos campo de juego para hablar.
Ah, y luego pues Michael Shenker que tiene su propia liga y su influencia en gran parte del thrash, metal ochentero.
Lo dije un poco al pedo, sin balance previo, pero tomando los nombres que citas, y centrándonos en los 80, no me sale lo que dices. Incluso Iommi se limpia bastante. Eddie Clarke no se le toma realmente en serio como guitarrista de póster, a pesar de que entre los fans de Motor es un mito (pero date cuenta que tras su salida, se diluye). Y Angus no le incluiría en la liga hard/heavy, aunque su público lo compartiera. Y en cualquier caso a ninguno de ellos se le veía una conexión más directa con Hendrix que con otros.
Creo que hay un resurgimiento de ese estilo más salvaje y sucio en los 90, y por supuesto ahora, pero los guitarristas que laurean en los 80 son más del perfil de los de Ozzy, como bien dices. A mí Schenker me parece un ejemplo. Y casi todos los que destacan en las bandas lacosas. Y muchos de las bandas thrash.
No hablo de técnica o velocidad, ni de riffs o punteos, hablo de sonido y actitud. Hablo de que incluso fuera del Heavy, tipos como Johnny Winter, Alvin Lee o Jorma Kaukonen, que en los viejos tiempos se dejaban llevar tocando, se depuran para sonar más templados, nítidos y precisos.
En esto ultimo que dices puede ser que si, y quizás la cosa se controlara mas, pero yo lo había llevado mas por la dicotomia blues electrificado-pirubiro que se ve bastante bien en la evolución de Whitesnake con marsden-moody pasando a Skyes-Vanderberg-Vai.
A Winter lo que no le perdono es que pasara de Firebirds y similares a la cosa esa sin clavijero que llevaba en los ochenta. Pero claro, cuando me pongo cualquier cosa de los setento, me derrito.
Y si queremos fuerza, sonidazo, actitud, dejarse llevar en los ochenta hay que nombrar a Rory Gallagher.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Pues me ha gustado mucho el de Morphine. Grata sorpresa.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Morphine - Cure for Pain
Primer acercamiento a esta banda y sensaciones confusas. Por un lado, la voz de Sandman me resulta poderosamente atractiva y sugerente y por otro, el excesivo protagonismo de todos los tipos de saxo a lo largo y ancho de muchos temas, " Buena ", " All Wrong ", " A Head with Wings ", " Sheila " ...se me hace pesadísimo, a pesar de que la melodía del tema me guste.
La que da título al álbum, mi favorita sin duda.
Curioso grupo con un sonido difícilmente clasificable que merece más escuchas.
Primer acercamiento a esta banda y sensaciones confusas. Por un lado, la voz de Sandman me resulta poderosamente atractiva y sugerente y por otro, el excesivo protagonismo de todos los tipos de saxo a lo largo y ancho de muchos temas, " Buena ", " All Wrong ", " A Head with Wings ", " Sheila " ...se me hace pesadísimo, a pesar de que la melodía del tema me guste.
La que da título al álbum, mi favorita sin duda.
Curioso grupo con un sonido difícilmente clasificable que merece más escuchas.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
perrosajón escribió:Morphine - Cure for Pain
Primer acercamiento a esta banda y sensaciones confusas. Por un lado, la voz de Sandman me resulta poderosamente atractiva y sugerente y por otro, el excesivo protagonismo de todos los tipos de saxo a lo largo y ancho de muchos temas, " Buena ", " All Wrong ", " A Head with Wings ", " Sheila " ...se me hace pesadísimo, a pesar de que la melodía del tema me guste.
La que da título al álbum, mi favorita sin duda.
Curioso grupo con un sonido difícilmente clasificable que merece más escuchas.
Básicamente porque el resto del grupo es una batería y un bajo.
Buena es un temón.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Annie escribió:Pier escribió:Annie escribió:Dumbhead, querìa decir que tanto Ronnie Montrose como Frank Marino o Robin Trower, o incluso Leslie West, optaron por un hard que derivò en el Heavy del 80, pero con una referencia poco evolucionada de Hendrix, cuando en ese momento la apuesta ganadora fue un estilo un poco màs evolucionado, limpio y tècnico, de tìos como Eddie Van Halen o Blackmore. No he hecho un listado de todo lo que habìa en ese momento pero está claro que el perfil de guitarrista que triunfa a finales de los 70 y en los 80, sobre todo a travès de ese tambièn triunfante Hard / Heavy, no es el de Ronnie. De hecho tanto èl como Frank Marino tratan de evolucionar a ese estilo más pirotècnico pero ya quedan descolgados.
El primer mensaje foril que he escrito en mi vida con el mòvil. Sudando.
Gñgñgñgñg. No se que decirte. Hay dos lineas como dices, donde Van Halen enseña el camino para la pirotecnia guitarrera, pero el otro va también transitado y con éxito. ACDC, motorhead, etc. Iommi y sus riffs no tira de pirubirus en los punteos al contrario de los guitarras de ozzy. No se, yo creo que tenemos campo de juego para hablar.
Ah, y luego pues Michael Shenker que tiene su propia liga y su influencia en gran parte del thrash, metal ochentero.
Lo dije un poco al pedo, sin balance previo, pero tomando los nombres que citas, y centrándonos en los 80, no me sale lo que dices. Incluso Iommi se limpia bastante. Eddie Clarke no se le toma realmente en serio como guitarrista de póster, a pesar de que entre los fans de Motor es un mito (pero date cuenta que tras su salida, se diluye). Y Angus no le incluiría en la liga hard/heavy, aunque su público lo compartiera. Y en cualquier caso a ninguno de ellos se le veía una conexión más directa con Hendrix que con otros.
Creo que hay un resurgimiento de ese estilo más salvaje y sucio en los 90, y por supuesto ahora, pero los guitarristas que laurean en los 80 son más del perfil de los de Ozzy, como bien dices. A mí Schenker me parece un ejemplo. Y casi todos los que destacan en las bandas lacosas. Y muchos de las bandas thrash.
No hablo de técnica o velocidad, ni de riffs o punteos, hablo de sonido y actitud. Hablo de que incluso fuera del Heavy, tipos como Johnny Winter, Alvin Lee o Jorma Kaukonen, que en los viejos tiempos se dejaban llevar tocando, se depuran para sonar más templados, nítidos y precisos.
vale... lo habia entendido muy bien del reves y por eso no me cuadraba nada...
bueno... es que fue asi... yo era aun muy crio a principios de los 90, pero yo aun recuerdo que en esa epoca Deep Purple >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sabbath... no me refiero al status de dichas bandas en ese momento, sino al legado de su epoca clasica..... y eso entronca con lo que tu dices, y yo recuerdo y siempre he opinado, que sobre las bandas heavis de los 80, influyeron en sus guitarras, mucho mas blackmore que Iommi...
luego ha venido un revisionismo, creo yo influenciado por que desde mediados de los noventa, en as bandas de metal se notan mucho mas las influencias de sabbath e Iommi que de Purple y Blackmore, que mantiene que el padre del Heavy fueron los sabbath... sin embargo, yo siempre he opinado, que son los Purple y sobretodo Blackmore...
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Morphine son uno de los pocos grupos que se puede decir que fueron realmente únicos. Una pena que con el talento que tenía Mark Sandman falleciera antes de tiempo. Uno de los conciertos que más me han gustado en toda mí vida fue el que dieron en el Festimad del 1997. Del Cure for Pain me gusta todo pero esta canción me flipa especialmente:
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Rayo escribió:perrosajón escribió:Morphine - Cure for Pain
Primer acercamiento a esta banda y sensaciones confusas. Por un lado, la voz de Sandman me resulta poderosamente atractiva y sugerente y por otro, el excesivo protagonismo de todos los tipos de saxo a lo largo y ancho de muchos temas, " Buena ", " All Wrong ", " A Head with Wings ", " Sheila " ...se me hace pesadísimo, a pesar de que la melodía del tema me guste.
La que da título al álbum, mi favorita sin duda.
Curioso grupo con un sonido difícilmente clasificable que merece más escuchas.
Básicamente porque el resto del grupo es una batería y un bajo.
Buena es un temón.
Ya, pero me gusta que el saxo aparezca y desaparezca a lo largo del tema, como lo hace en varios temas, pero si está presente de la primera a la última nota como en otros, me carga.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
A Ronnie Montrose tampoco lo veo como el arquetipo de guitar-hero, aunque es cierto que se le quiso "vender" como tal.
No lo veo, la verdad.
Al menos en los trabajos que he escuchado de el, esto es, los dos primeros de Montrose y el primero de Gamma, que por cierto me desilusionó bastante.
No lo veo, la verdad.
Al menos en los trabajos que he escuchado de el, esto es, los dos primeros de Montrose y el primero de Gamma, que por cierto me desilusionó bastante.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
DUMBHEAD escribió:Annie escribió:Pier escribió:Annie escribió:Dumbhead, querìa decir que tanto Ronnie Montrose como Frank Marino o Robin Trower, o incluso Leslie West, optaron por un hard que derivò en el Heavy del 80, pero con una referencia poco evolucionada de Hendrix, cuando en ese momento la apuesta ganadora fue un estilo un poco màs evolucionado, limpio y tècnico, de tìos como Eddie Van Halen o Blackmore. No he hecho un listado de todo lo que habìa en ese momento pero está claro que el perfil de guitarrista que triunfa a finales de los 70 y en los 80, sobre todo a travès de ese tambièn triunfante Hard / Heavy, no es el de Ronnie. De hecho tanto èl como Frank Marino tratan de evolucionar a ese estilo más pirotècnico pero ya quedan descolgados.
El primer mensaje foril que he escrito en mi vida con el mòvil. Sudando.
Gñgñgñgñg. No se que decirte. Hay dos lineas como dices, donde Van Halen enseña el camino para la pirotecnia guitarrera, pero el otro va también transitado y con éxito. ACDC, motorhead, etc. Iommi y sus riffs no tira de pirubirus en los punteos al contrario de los guitarras de ozzy. No se, yo creo que tenemos campo de juego para hablar.
Ah, y luego pues Michael Shenker que tiene su propia liga y su influencia en gran parte del thrash, metal ochentero.
Lo dije un poco al pedo, sin balance previo, pero tomando los nombres que citas, y centrándonos en los 80, no me sale lo que dices. Incluso Iommi se limpia bastante. Eddie Clarke no se le toma realmente en serio como guitarrista de póster, a pesar de que entre los fans de Motor es un mito (pero date cuenta que tras su salida, se diluye). Y Angus no le incluiría en la liga hard/heavy, aunque su público lo compartiera. Y en cualquier caso a ninguno de ellos se le veía una conexión más directa con Hendrix que con otros.
Creo que hay un resurgimiento de ese estilo más salvaje y sucio en los 90, y por supuesto ahora, pero los guitarristas que laurean en los 80 son más del perfil de los de Ozzy, como bien dices. A mí Schenker me parece un ejemplo. Y casi todos los que destacan en las bandas lacosas. Y muchos de las bandas thrash.
No hablo de técnica o velocidad, ni de riffs o punteos, hablo de sonido y actitud. Hablo de que incluso fuera del Heavy, tipos como Johnny Winter, Alvin Lee o Jorma Kaukonen, que en los viejos tiempos se dejaban llevar tocando, se depuran para sonar más templados, nítidos y precisos.
vale... lo habia entendido muy bien del reves y por eso no me cuadraba nada...
bueno... es que fue asi... yo era aun muy crio a principios de los 90, pero yo aun recuerdo que en esa epoca Deep Purple >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sabbath... no me refiero al status de dichas bandas en ese momento, sino al legado de su epoca clasica..... y eso entronca con lo que tu dices, y yo recuerdo y siempre he opinado, que sobre las bandas heavis de los 80, influyeron en sus guitarras, mucho mas blackmore que Iommi...
luego ha venido un revisionismo, creo yo influenciado por que desde mediados de los noventa, en as bandas de metal se notan mucho mas las influencias de sabbath e Iommi que de Purple y Blackmore, que mantiene que el padre del Heavy fueron los sabbath... sin embargo, yo siempre he opinado, que son los Purple y sobretodo Blackmore...
A Dumbie y a Annie también. La veneración y subida a los altares de los primeros Sabbath ha ido en progresión desde los 90 hasta nuestros días...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
DUMBHEAD escribió:Annie escribió:Pier escribió:Annie escribió:Dumbhead, querìa decir que tanto Ronnie Montrose como Frank Marino o Robin Trower, o incluso Leslie West, optaron por un hard que derivò en el Heavy del 80, pero con una referencia poco evolucionada de Hendrix, cuando en ese momento la apuesta ganadora fue un estilo un poco màs evolucionado, limpio y tècnico, de tìos como Eddie Van Halen o Blackmore. No he hecho un listado de todo lo que habìa en ese momento pero está claro que el perfil de guitarrista que triunfa a finales de los 70 y en los 80, sobre todo a travès de ese tambièn triunfante Hard / Heavy, no es el de Ronnie. De hecho tanto èl como Frank Marino tratan de evolucionar a ese estilo más pirotècnico pero ya quedan descolgados.
El primer mensaje foril que he escrito en mi vida con el mòvil. Sudando.
Gñgñgñgñg. No se que decirte. Hay dos lineas como dices, donde Van Halen enseña el camino para la pirotecnia guitarrera, pero el otro va también transitado y con éxito. ACDC, motorhead, etc. Iommi y sus riffs no tira de pirubirus en los punteos al contrario de los guitarras de ozzy. No se, yo creo que tenemos campo de juego para hablar.
Ah, y luego pues Michael Shenker que tiene su propia liga y su influencia en gran parte del thrash, metal ochentero.
Lo dije un poco al pedo, sin balance previo, pero tomando los nombres que citas, y centrándonos en los 80, no me sale lo que dices. Incluso Iommi se limpia bastante. Eddie Clarke no se le toma realmente en serio como guitarrista de póster, a pesar de que entre los fans de Motor es un mito (pero date cuenta que tras su salida, se diluye). Y Angus no le incluiría en la liga hard/heavy, aunque su público lo compartiera. Y en cualquier caso a ninguno de ellos se le veía una conexión más directa con Hendrix que con otros.
Creo que hay un resurgimiento de ese estilo más salvaje y sucio en los 90, y por supuesto ahora, pero los guitarristas que laurean en los 80 son más del perfil de los de Ozzy, como bien dices. A mí Schenker me parece un ejemplo. Y casi todos los que destacan en las bandas lacosas. Y muchos de las bandas thrash.
No hablo de técnica o velocidad, ni de riffs o punteos, hablo de sonido y actitud. Hablo de que incluso fuera del Heavy, tipos como Johnny Winter, Alvin Lee o Jorma Kaukonen, que en los viejos tiempos se dejaban llevar tocando, se depuran para sonar más templados, nítidos y precisos.
vale... lo habia entendido muy bien del reves y por eso no me cuadraba nada...
bueno... es que fue asi... yo era aun muy crio a principios de los 90, pero yo aun recuerdo que en esa epoca Deep Purple >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sabbath... no me refiero al status de dichas bandas en ese momento, sino al legado de su epoca clasica..... y eso entronca con lo que tu dices, y yo recuerdo y siempre he opinado, que sobre las bandas heavis de los 80, influyeron en sus guitarras, mucho mas blackmore que Iommi...
luego ha venido un revisionismo, creo yo influenciado por que desde mediados de los noventa, en as bandas de metal se notan mucho mas las influencias de sabbath e Iommi que de Purple y Blackmore, que mantiene que el padre del Heavy fueron los sabbath... sin embargo, yo siempre he opinado, que son los Purple y sobretodo Blackmore...
Yo no creo que fuera así Dumbie. Para mi en los ochenta los guitarras mas pirubiros tenían un referente directo que es Van Halen. Cuando apareció el, todo el rollo glam, hair metal, y tal querían hacer solos como los de Van Halen. A Blackmore se le puede poner como el padre de esa linea, aunque después Van Halen siempre diga que Clapton y Page son sus referencias. Con Blackmore lo que yo creo que ocurre es que se coge su referencias a la música clásica, para relacionarle con los guitarras a lo Yngwie y tal, cuando yo creo que Blackmore fue mucho mas que eso, y que tiene todo esa capacidad de virtuosismo a la vez que sabe cuando dar 4 notas, o quemar la guitarra soltándole ostias a las cámaras...
En los ochenta black sabbath tb son muy influyentes en el metal de la época no solo en su vertiente "clásica" con Heaven & hell, sino de todo ese nacimiento de la parte mas oscura y mas lenta del metal que hay en los ochenta, e incluso en el mundo grunge que se gesta en la segunda mitad de los ochenta, donde hay bastante mas presencia de Black Sabbath que de Deep purple. Otra cosa es que Iommi como guitarra tenga su punto fuerte en los riff y no en los solos, con lo cual su influencia como guitarra en los guitarristas ochenteros que esperaban a que llegara el solo para poner la melena al viento y dejar que los dedos corrieran mastil arriba, mastil abajo, fuera menor que los otros mencionados.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Pendejo escribió:Sólo bien?
El elogio debilita.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Se acerca la MOT de Mötley.
No tengo nada más que decir.
Podemos tener serios problemas ahí.
No tengo nada más que decir.
Podemos tener serios problemas ahí.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
El debut de montrose es una maravilla. Siempre me ha impresionado ese sonido de guitarra: Crudo, cremoso, sucio y poderoso. Nada de pajas, concentrando su poder en cada nota, una tras otra. Directo al grano y sin tonterias.
El disco de Morphine es simplemente impresionante. Estos tipos jugaban en esa liga de bandas realmente únicas en las que estaban ellos 16 horsepower y pocos más. Uno de los discos más sexys y a la vez más oscuros de la historia. Pocas veces una voz a encajado tan bien en el sonido y concepto de una banda.
El disco de Morphine es simplemente impresionante. Estos tipos jugaban en esa liga de bandas realmente únicas en las que estaban ellos 16 horsepower y pocos más. Uno de los discos más sexys y a la vez más oscuros de la historia. Pocas veces una voz a encajado tan bien en el sonido y concepto de una banda.
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Neska escribió:Pues me ha gustado mucho el de Morphine. Grata sorpresa.
Ya me extrañaba que no te gustase.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Moltisanti escribió:Se acerca la MOT de Mötley.
No tengo nada más que decir.
Podemos tener serios problemas ahí.
no hace falta esperar...
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Pier escribió:DUMBHEAD escribió:Annie escribió:Pier escribió:Annie escribió:Dumbhead, querìa decir que tanto Ronnie Montrose como Frank Marino o Robin Trower, o incluso Leslie West, optaron por un hard que derivò en el Heavy del 80, pero con una referencia poco evolucionada de Hendrix, cuando en ese momento la apuesta ganadora fue un estilo un poco màs evolucionado, limpio y tècnico, de tìos como Eddie Van Halen o Blackmore. No he hecho un listado de todo lo que habìa en ese momento pero está claro que el perfil de guitarrista que triunfa a finales de los 70 y en los 80, sobre todo a travès de ese tambièn triunfante Hard / Heavy, no es el de Ronnie. De hecho tanto èl como Frank Marino tratan de evolucionar a ese estilo más pirotècnico pero ya quedan descolgados.
El primer mensaje foril que he escrito en mi vida con el mòvil. Sudando.
Gñgñgñgñg. No se que decirte. Hay dos lineas como dices, donde Van Halen enseña el camino para la pirotecnia guitarrera, pero el otro va también transitado y con éxito. ACDC, motorhead, etc. Iommi y sus riffs no tira de pirubirus en los punteos al contrario de los guitarras de ozzy. No se, yo creo que tenemos campo de juego para hablar.
Ah, y luego pues Michael Shenker que tiene su propia liga y su influencia en gran parte del thrash, metal ochentero.
Lo dije un poco al pedo, sin balance previo, pero tomando los nombres que citas, y centrándonos en los 80, no me sale lo que dices. Incluso Iommi se limpia bastante. Eddie Clarke no se le toma realmente en serio como guitarrista de póster, a pesar de que entre los fans de Motor es un mito (pero date cuenta que tras su salida, se diluye). Y Angus no le incluiría en la liga hard/heavy, aunque su público lo compartiera. Y en cualquier caso a ninguno de ellos se le veía una conexión más directa con Hendrix que con otros.
Creo que hay un resurgimiento de ese estilo más salvaje y sucio en los 90, y por supuesto ahora, pero los guitarristas que laurean en los 80 son más del perfil de los de Ozzy, como bien dices. A mí Schenker me parece un ejemplo. Y casi todos los que destacan en las bandas lacosas. Y muchos de las bandas thrash.
No hablo de técnica o velocidad, ni de riffs o punteos, hablo de sonido y actitud. Hablo de que incluso fuera del Heavy, tipos como Johnny Winter, Alvin Lee o Jorma Kaukonen, que en los viejos tiempos se dejaban llevar tocando, se depuran para sonar más templados, nítidos y precisos.
vale... lo habia entendido muy bien del reves y por eso no me cuadraba nada...
bueno... es que fue asi... yo era aun muy crio a principios de los 90, pero yo aun recuerdo que en esa epoca Deep Purple >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sabbath... no me refiero al status de dichas bandas en ese momento, sino al legado de su epoca clasica..... y eso entronca con lo que tu dices, y yo recuerdo y siempre he opinado, que sobre las bandas heavis de los 80, influyeron en sus guitarras, mucho mas blackmore que Iommi...
luego ha venido un revisionismo, creo yo influenciado por que desde mediados de los noventa, en as bandas de metal se notan mucho mas las influencias de sabbath e Iommi que de Purple y Blackmore, que mantiene que el padre del Heavy fueron los sabbath... sin embargo, yo siempre he opinado, que son los Purple y sobretodo Blackmore...
Yo no creo que fuera así Dumbie. Para mi en los ochenta los guitarras mas pirubiros tenían un referente directo que es Van Halen. Cuando apareció el, todo el rollo glam, hair metal, y tal querían hacer solos como los de Van Halen. A Blackmore se le puede poner como el padre de esa linea, aunque después Van Halen siempre diga que Clapton y Page son sus referencias. Con Blackmore lo que yo creo que ocurre es que se coge su referencias a la música clásica, para relacionarle con los guitarras a lo Yngwie y tal, cuando yo creo que Blackmore fue mucho mas que eso, y que tiene todo esa capacidad de virtuosismo a la vez que sabe cuando dar 4 notas, o quemar la guitarra soltándole ostias a las cámaras...
En los ochenta black sabbath tb son muy influyentes en el metal de la época no solo en su vertiente "clásica" con Heaven & hell, sino de todo ese nacimiento de la parte mas oscura y mas lenta del metal que hay en los ochenta, e incluso en el mundo grunge que se gesta en la segunda mitad de los ochenta, donde hay bastante mas presencia de Black Sabbath que de Deep purple. Otra cosa es que Iommi como guitarra tenga su punto fuerte en los riff y no en los solos, con lo cual su influencia como guitarra en los guitarristas ochenteros que esperaban a que llegara el solo para poner la melena al viento y dejar que los dedos corrieran mastil arriba, mastil abajo, fuera menor que los otros mencionados.
no se...
yo te digo lo que vivi... Deep Purple eran megaconocidos y a sabbath cuando me dejaron una cinta de ellos no los conocia mas que uno en clase...
y el heavy de los ochenta... yo que quieres que te diga... veo a malmsteen, veo a saxon, a maiden, a cincuentamil... y me suenan mas a blackmore que a iommi... y si, blackmore es mucho mas que ellos, blackmore tiene lo que llamo yo desbarre, que estos no tenian, se limitaban a ser muy buenos pero sin desbarrar, cuando blackmore es un desbarrante nato, solo hay que oir los directos de los setenta de rainbow con Dio que se le iba la pelota pero bien... y eso en el heavy es mas... academico por decirlo de alguna forma, no tan dado a la improvisacion...
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
DUMBHEAD escribió:Moltisanti escribió:Se acerca la MOT de Mötley.
No tengo nada más que decir.
Podemos tener serios problemas ahí.
no hace falta esperar...
.
Y Trumbo estudiando...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Si hombre, en cuanto a guitarristas ya he dicho que Iommi no es el santo y seña porque su fuerte son los riffs y tal, y que en los ochenta los solos espectaculares eran la norma, y en eso Van Halen tiene mucha culpa, y por supuesto hace que Blackmore tenga mas peso que Iommi.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Pier escribió:Neska escribió:Pues me ha gustado mucho el de Morphine. Grata sorpresa.
Ya me extrañaba que no te gustase.
Es que primero no me sonaba ni el nombre, y luego vi que era un disco del 93. Y me temí lo peor. Pero no. Muy bien
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
watts escribió:DUMBHEAD escribió:Moltisanti escribió:Se acerca la MOT de Mötley.
No tengo nada más que decir.
Podemos tener serios problemas ahí.
no hace falta esperar...
.
Y Trumbo estudiando...
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
De todas formas MOT es antes de Mother Love Bone y Mothers of Invention... No corramos tanto que si no sí que no nos da tiempo a seguir la lista...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
watts escribió:De todas formas MOT es antes de Mother Love Bone y Mothers of Invention... No corramos tanto que si no sí que no nos da tiempo a seguir la lista...
Correcto, MOTL va "después" de MOTH.
Bien visto.
Os espero.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Moltisanti escribió:watts escribió:De todas formas MOT es antes de Mother Love Bone y Mothers of Invention... No corramos tanto que si no sí que no nos da tiempo a seguir la lista...
Correcto, MOTL va "después" de MOTH.
Bien visto.
Os espero.
Y antes de MOTÖ y MOTT.
Y se me colaban otras Mothers: Station y Superior...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
watts escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:De todas formas MOT es antes de Mother Love Bone y Mothers of Invention... No corramos tanto que si no sí que no nos da tiempo a seguir la lista...
Correcto, MOTL va "después" de MOTH.
Bien visto.
Os espero.
Y antes de MOTÖ y MOTT.
Y se me colaban otras Mothers: Station y Superior...
No me esperaba que estuviesen ni el de Mother Station ni el Sin, o el 13 violets. Muy bien en cualquier caso. Y Mott The Hoople, me flipan. Y a ver qué habéis elegido de Lemmy. Sensacional todo, que sí.
Pero os espero jodiéndome la vida con los Crüe. Es así. Lo espero, lo presiento, me duele ya. Quiero saltar al ring ya.
Get in the ring, motherfucker.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Uy cuando lleguen los Crüe
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
elway escribió:Uy cuando lleguen los Crüe
Actitud "Bobby Portis es más importante que Catalunya".
No espero menos de ti y tú no esperas menos de mi.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Leeré con atención.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Moltisanti escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:De todas formas MOT es antes de Mother Love Bone y Mothers of Invention... No corramos tanto que si no sí que no nos da tiempo a seguir la lista...
Correcto, MOTL va "después" de MOTH.
Bien visto.
Os espero.
Y antes de MOTÖ y MOTT.
Y se me colaban otras Mothers: Station y Superior...
No me esperaba que estuviesen ni el de Mother Station ni el Sin, o el 13 violets. Muy bien en cualquier caso. Y Mott The Hoople, me flipan. Y a ver qué habéis elegido de Lemmy. Sensacional todo, que sí.
Pero os espero jodiéndome la vida con los Crüe. Es así. Lo espero, lo presiento, me duele ya. Quiero saltar al ring ya.
Get in the ring, motherfucker.
El de Mother Station es una de esas magníficas aberraciones foreriles. Hace eones que no escucho el disco aunque lo recuerdo, al menos, agradable. De los Superior está el Sin y no el 13 Violets, que era el que más me gustaba de lo que escuché...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
watts escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:De todas formas MOT es antes de Mother Love Bone y Mothers of Invention... No corramos tanto que si no sí que no nos da tiempo a seguir la lista...
Correcto, MOTL va "después" de MOTH.
Bien visto.
Os espero.
Y antes de MOTÖ y MOTT.
Y se me colaban otras Mothers: Station y Superior...
No me esperaba que estuviesen ni el de Mother Station ni el Sin, o el 13 violets. Muy bien en cualquier caso. Y Mott The Hoople, me flipan. Y a ver qué habéis elegido de Lemmy. Sensacional todo, que sí.
Pero os espero jodiéndome la vida con los Crüe. Es así. Lo espero, lo presiento, me duele ya. Quiero saltar al ring ya.
Get in the ring, motherfucker.
El de Mother Station es una de esas magníficas aberraciones foreriles. Hace eones que no escucho el disco aunque lo recuerdo, al menos, agradable. De los Superior está el Sin y no el 13 Violets, que era el que más me gustaba de lo que escuché...
El de Mother Station es un disco cojonudo, la cantante lo revienta. Eran como unos black crowes/screamin' cheetah wheelies de mitad de tabla. Eso es bastante para mí. Mejores que Blackberry Smoke sí que me parecen.
Los Mother Superior tienen esos dos discos como banderote. A mi en su día me gustaron bastante. Su rollo me parecía muy poderoso. Hablamos de los tiempos en los que para mi la escena la dominaban Bellrays, Supersuckers, el segundo advenimiento de Hanoi Rocks, Dirtbombs, la época en la que hubo que sustituir a Backyard Babies porque estos practicaron la dejación de funciones.
O sea, tu te coges el tracklist de este recopilatorio con el que intentaron petarlo en USA (fracasando en el intento)
y dices "estos tíos le dan dos patadas en los cojones a Velvet Revolver que se los estallan en pedazos".
Pero no. Los que lo petaban eran Velvet Revolver, por algún extraño misterio de la naturaleza.
Yo digo sí a Mother Superior y a Mother Station. Vivan los equipos de mitad de tabla.
"God Says No" de Monster Magnet OBRA MAESTRA.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Montrose - Montrose (1973)
Este grupo ya lo conocía. Al menos este disco aunque estaba enterrado en mi PC bajo toneladas de bits de música. Debí bajarlo y escucharlo cuando entré en el foro. Aquella época en la que esperabas encontrar joyas ocultas del rock setentero. Y este disco no se si joya pero se me ha hecho muy disfrutón (de nuevo) con esas referencias a clásicos de la época y del género: Bad Company o los propios Zeppelin. Más los primeros que los segundos. Space Nation N. 5 es de los temas que más me ha gustado sirviendo de puente entre los dos mencionados y sonidos primitivos de Iron Maiden. Buenos riff de guitarra como Rock Candy, otra de las que más me ha gustado y el álbum todavía tiene la esencia al blues rock más propia de su época así que por ese lado tiene un sonido muy afín a mis gustos. Veremos si tras este revival consigue quedarse algo más en mi memoria quizás le falte alguna canción sobresaliente para que eso pase.
Mañana llega llega un discarral para los amantes de los 90 y ya veremos lo de la madre del invento. No espero nada así que todo lo que saque será bienvenido.
,
Este grupo ya lo conocía. Al menos este disco aunque estaba enterrado en mi PC bajo toneladas de bits de música. Debí bajarlo y escucharlo cuando entré en el foro. Aquella época en la que esperabas encontrar joyas ocultas del rock setentero. Y este disco no se si joya pero se me ha hecho muy disfrutón (de nuevo) con esas referencias a clásicos de la época y del género: Bad Company o los propios Zeppelin. Más los primeros que los segundos. Space Nation N. 5 es de los temas que más me ha gustado sirviendo de puente entre los dos mencionados y sonidos primitivos de Iron Maiden. Buenos riff de guitarra como Rock Candy, otra de las que más me ha gustado y el álbum todavía tiene la esencia al blues rock más propia de su época así que por ese lado tiene un sonido muy afín a mis gustos. Veremos si tras este revival consigue quedarse algo más en mi memoria quizás le falte alguna canción sobresaliente para que eso pase.
Mañana llega llega un discarral para los amantes de los 90 y ya veremos lo de la madre del invento. No espero nada así que todo lo que saque será bienvenido.
,
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
El disco de Montrose es anterior al primero de Bad company.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Pier escribió:El disco de Montrose es anterior al primero de Bad company.
Tomo nota. Entonces Free.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Moltisanti escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:De todas formas MOT es antes de Mother Love Bone y Mothers of Invention... No corramos tanto que si no sí que no nos da tiempo a seguir la lista...
Correcto, MOTL va "después" de MOTH.
Bien visto.
Os espero.
Y antes de MOTÖ y MOTT.
Y se me colaban otras Mothers: Station y Superior...
No me esperaba que estuviesen ni el de Mother Station ni el Sin, o el 13 violets. Muy bien en cualquier caso. Y Mott The Hoople, me flipan. Y a ver qué habéis elegido de Lemmy. Sensacional todo, que sí.
Pero os espero jodiéndome la vida con los Crüe. Es así. Lo espero, lo presiento, me duele ya. Quiero saltar al ring ya.
Get in the ring, motherfucker.
El de Mother Station es una de esas magníficas aberraciones foreriles. Hace eones que no escucho el disco aunque lo recuerdo, al menos, agradable. De los Superior está el Sin y no el 13 Violets, que era el que más me gustaba de lo que escuché...
El de Mother Station es un disco cojonudo, la cantante lo revienta. Eran como unos black crowes/screamin' cheetah wheelies de mitad de tabla. Eso es bastante para mí. Mejores que Blackberry Smoke sí que me parecen.
Los Mother Superior tienen esos dos discos como banderote. A mi en su día me gustaron bastante. Su rollo me parecía muy poderoso. Hablamos de los tiempos en los que para mi la escena la dominaban Bellrays, Supersuckers, el segundo advenimiento de Hanoi Rocks, Dirtbombs, la época en la que hubo que sustituir a Backyard Babies porque estos practicaron la dejación de funciones.
O sea, tu te coges el tracklist de este recopilatorio con el que intentaron petarlo en USA (fracasando en el intento)
y dices "estos tíos le dan dos patadas en los cojones a Velvet Revolver que se los estallan en pedazos".
Pero no. Los que lo petaban eran Velvet Revolver, por algún extraño misterio de la naturaleza.
Yo digo sí a Mother Superior y a Mother Station. Vivan los equipos de mitad de tabla.
"God Says No" de Monster Magnet OBRA MAESTRA.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Moltisanti escribió:El de Mother Station es un disco cojonudo, la cantante lo revienta. Eran como unos black crowes/screamin' cheetah wheelies de mitad de tabla. Eso es bastante para mí. Mejores que Blackberry Smoke sí que me parecen.
Amas la segunda división porque conserva el espíritu entrañable de las divisiones regionales y mantiene presente parte de la calidad de primera, pero Blackberry Smoke es 2ªB, o sea, todo lo prescindible del mundo profesional en manos del ruralismo competitivo.
Yo sustituiría el de Mother Station por varios discos de los 70 de onda sureña, pero sé que el foro es piensa en otra época y tiene otros referentes, están antes Black Crowes que Allman Brothers, así que ante el riesgo de que se sustituya por uno de Dirty Sweet o Monster Truck, lo apoyaré.
Annie- Mensajes : 17036
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Pendejo escribió:Pier escribió:El disco de Montrose es anterior al primero de Bad company.
Tomo nota. Entonces Free.
Free son la antítesis de esto.
Annie- Mensajes : 17036
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Annie escribió:Moltisanti escribió:El de Mother Station es un disco cojonudo, la cantante lo revienta. Eran como unos black crowes/screamin' cheetah wheelies de mitad de tabla. Eso es bastante para mí. Mejores que Blackberry Smoke sí que me parecen.
Amas la segunda división porque conserva el espíritu entrañable de las divisiones regionales y mantiene presente parte de la calidad de primera, pero Blackberry Smoke es 2ªB, o sea, todo lo prescindible del mundo profesional en manos del ruralismo competitivo.
Yo sustituiría el de Mother Station por varios discos de los 70 de onda sureña, pero sé que el foro es piensa en otra época y tiene otros referentes, están antes Black Crowes que Allman Brothers, así que ante el riesgo de que se sustituya por uno de Dirty Sweet o Monster Truck, lo apoyaré.
Mother Station en casa, Dirty Sweet en el trastero (tras una escucha, lo confieso). Pero no me zarandearon, sino que me despertaron ecos de Blind Melon y eso es una tragedia (tengo Soup en altísima estima). Pero si tú me dices ve, lo dejo todo. ¿Los reviso de nuevo con el cerumen hacia arriba?
Y por supuesto que están antes Quireboys que Faces, digo Black Crowes que Allman Brothers. Por supuesto, querido.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Ah. Y he dicho "mitad de tabla". No he dicho Segunda División.
Es decir, para mi Backyard Babies son UEFA y el Nevermind the bollocks es Champions. Pero el Total 13 no me parece el Sadar, ni el Helmántico. No nos confundamos. Si me vas a quitar un disco, quítame el Kick out the jams y déjame a mi con mis Backyard Babies.
Y ni que decir tiene que me la pelan Hawkwind si encima del tapete están Monster Magnet. Yo soy hijo de mis vivencias, como todos supongo, y hay contadísimas excepciones donde lo de antes me embelesa más que lo mío. Alice Cooper, Aerosmith, AC/DC, los Beatles, Elvis. A ver, soy un chico serio.
Pero no te puedo engañar y decirte que me gusta más el Brothers and Sisters que el Southern Harmony & Musical Companion porque, sencillamente, no es verdad.
Es decir, para mi Backyard Babies son UEFA y el Nevermind the bollocks es Champions. Pero el Total 13 no me parece el Sadar, ni el Helmántico. No nos confundamos. Si me vas a quitar un disco, quítame el Kick out the jams y déjame a mi con mis Backyard Babies.
Y ni que decir tiene que me la pelan Hawkwind si encima del tapete están Monster Magnet. Yo soy hijo de mis vivencias, como todos supongo, y hay contadísimas excepciones donde lo de antes me embelesa más que lo mío. Alice Cooper, Aerosmith, AC/DC, los Beatles, Elvis. A ver, soy un chico serio.
Pero no te puedo engañar y decirte que me gusta más el Brothers and Sisters que el Southern Harmony & Musical Companion porque, sencillamente, no es verdad.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Y el primero de Quireboys lo he escuchado veintisiete veces más que el Long Player. No quiero elegir (aunque lo hago). Los Faces son absolutamente conmovedores, como la primera parte de la carrera de Rod. Insuperables. Pero no puedo olvidarme de mis Quireboys, es que mis Quireboys son míos. Los Faces son de todos. Bueno, no exactamente. Los Stones son de todos. Dominguers Alert!!!!! Los Faces menos. Pero es que los Quireboys... ¿se puede ser tan cojonudo y que no te haga caso ni dios? Cuatro mataos van a verles año sí y año también. Ellos lo adoran. Hace tiempo que no sacan discos rotundos. Me da igual. Ese primer disco. Ese puto primer disco.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Brand New Bug de Mother Station y Sin de Mother Superior
Annie escribió:Pendejo escribió:Pier escribió:El disco de Montrose es anterior al primero de Bad company.
Tomo nota. Entonces Free.
Free son la antítesis de esto.
Bueno ya he comentado que me ha parecido una banda proto heavy, que enfila su sonido a lo que serían los primeros Iron Maiden. La referencia a Bad Company es obvia, sin entrar que fue antes que ahora esta claro que Monstrose. A Free sin parecerse especialmente, era lo que mejor se me ha ocurrido para salir con dignidad del revés de Pier .
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
Página 8 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.