RONDA 28 EDICIÓN 2 DEL FANTABULOSO CONCURSO DE MICROS DE LA PLAZOLETA. A VOTAR HASTA LAS 21:00
+23
Eloy
Elsanbenito
DON
Nomeko7
Koikila
Yomis
sapir
edgar_rocker
Neska
m señor
Stoner
Sugar Bug
Fargo
CocH.
Rhonda
Stoneheart
jom
tacitus
salakov
mugu
silver
Kupak
Perseide
27 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 5 de 12.
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12
Re: RONDA 28 EDICIÓN 2 DEL FANTABULOSO CONCURSO DE MICROS DE LA PLAZOLETA. A VOTAR HASTA LAS 21:00
Al principio lo entendía como el reciclaje de las malas experiencias en música u otras manifestaciones artísticas, pero me han liado un poco el cambio de tercera a primera persona, y la última frase ya me ha acabado de descolocar. Tiene maneras, aunque es un pelín críptico (o yo estoy un poco empanada, que también puede ser).Perseide escribió:Las maravillas del ser humano
Se resbalaba lentamente por aquel mástil de tilo, mientras hacía mil y una maravillosas melodías con sus dedos. Se sentía feliz, nada podría hacerle decaer nuevamente en sus recuerdos... O eso era lo que el esperaba... Todo lo que ayer le hizo llorar, ahora le haría sonreír. Le daba igual todo lo pasado. Y como una vez dijo, nada va a importarme ésta noche, todo va a darme igual.
Hemos nacido para equivocarnos, pero vivimos para aprender, y moriremos sabiendo.
Stoneheart- Mensajes : 46153
Re: RONDA 28 EDICIÓN 2 DEL FANTABULOSO CONCURSO DE MICROS DE LA PLAZOLETA. A VOTAR HASTA LAS 21:00
El consultorio microrrelatil de Pidroncias
Kupak- Mensajes : 29331
Oh.Perseide escribió:Piquiño Pancho
Se resbalaba Pancho corriendo sobre el hielo pero, al contrario que ocurría con el resto de sus amigos, nunca se caía. Luchaba contra la gravedad pegando un grito, bastante ridículo y femenino, y moviendo los brazos como si fueran molinetas. Después salía triunfante y esbozando la misma sonrisa que ahora pone cuando tiene delante un donut de su marca favorita.
La enésima vez que esto ocurrió (resbalo, gritito y brazos girando como molinetas) su padre caminó, como si fuera el Yeti, hacia él y le tiró al suelo dándole un empujón. “Cáete como un hombre y deja de gritar como una maricona” escuchó Pancho decir al puto Yeti mientras se alejaba.
Su madre, una paleta de gran corazón que nunca pronunciaba la letra “e”, corrió como buenamente pudo sobre el hielo para consolarle. "Mi piquiño Pancho... Mi piquiño Pancho".
¿Estamos ante el origen de los problemas de contención de la ira de Pancho? Heme aquí, escuchando atentamente con las gafas a la altura de la nariz y tomando notas. Yo creo, querido paciente, que su padre era un capullo. Cuántas cosas se solucionarían con esta frase.
Fuá.Perseide escribió:Elegía pirenaica
Se resbalaba por la Faja de Pelay, Ordesa, cuando ocurrió. No lo sabe, pero es 5 de enero de 2000. Sólo sabe que lleva días doliéndole ese árbol que le ha caído encima. No sabe de fechas ni lugares, pero sabe qué cosa es el dolor.
No lo sabe, pero es una cabra montesa. Tampoco conoce su nombre, Laña, ni el específico de su especie: bucardo. No lo sabe, pero ella es la última. ¡La última! Pero no boquea por salvar su especie y burlar la extinción, no, ella boquea en pos de su propia vida. Una herida en su costado sangra a cada aspiración. Respirar está acelerando su muerte.
No lo sabe, pero morirá dentro de cinco minutos. Tampoco lo sabe, pero la disecarán, introducirán su cuerpo en una urna, quedará como testimonio inmóvil de su especie.
No lo sabe, ni le importa. Se está muriendo. Eso es todo.
Le llamaría damianismo de manual si no fuera tan obvio. A ver si será Salakov, porque entonces yo soy el chino de las tragaperras. Primer favorito.
Stoneheart escribió:Oh.Perseide escribió:Piquiño Pancho
Se resbalaba Pancho corriendo sobre el hielo pero, al contrario que ocurría con el resto de sus amigos, nunca se caía. Luchaba contra la gravedad pegando un grito, bastante ridículo y femenino, y moviendo los brazos como si fueran molinetas. Después salía triunfante y esbozando la misma sonrisa que ahora pone cuando tiene delante un donut de su marca favorita.
La enésima vez que esto ocurrió (resbalo, gritito y brazos girando como molinetas) su padre caminó, como si fuera el Yeti, hacia él y le tiró al suelo dándole un empujón. “Cáete como un hombre y deja de gritar como una maricona” escuchó Pancho decir al puto Yeti mientras se alejaba.
Su madre, una paleta de gran corazón que nunca pronunciaba la letra “e”, corrió como buenamente pudo sobre el hielo para consolarle. "Mi piquiño Pancho... Mi piquiño Pancho".
¿Estamos ante el origen de los problemas de contención de la ira de Pancho? Heme aquí, escuchando atentamente con las gafas a la altura de la nariz y tomando notas. Yo creo, querido paciente, que su padre era un capullo. Cuántas cosas se solucionarían con esta frase.
Para luego, pero por si alguien lo localiza, a ver si podéis poner el relato famoso de Pancho, arrojaría mucha luz sobre el asunto. Grax
Perseide escribió:Gente que se aburre demasiadoSe resbalaba de manera irremediable. Por mucho que apretaras, se resbalaba. Slippery fish era lo último en aplicaciones para móviles. Todos pregonando a los cuatro vientos que no pueden vivir sin él mientras van a comprar su quinto teléfono del año. La nueva tontería consistía simplemente en dar al OK y agarrarlo bien fuerte. En la pantalla, un pez con cara de hijo puta saluda y entonces… sssswwwuiffhhhh, el aparato sale despedido, imposible sujetarlo. La gente asumía el reto y con tal de ganar o descubrir el truco, no dudaban en estamparlo una y mil veces. Las compañías aumentaron sus ventas hasta el infinito. Cuando vieron que la gallina de los huevos de oro estaba bajando la producción crearon otra aplicación más absurda aún. Otra versión de la misma memez pero sin accidente. Curiosas fotos las de los primeros usuarios, poniendo caras de apretar a tope para sujetar su celular.
Fueron dos relatos, uno de papá Nomeko y otro de papá Tacitus. A ver si luego me pongo, aunque no sé cómo, porque a estas alturas el doc debe estar lleno de moscas...Kupak escribió:
Para luego, pero por si alguien lo localiza, a ver si podéis poner el relato famoso de Pancho, arrojaría mucha luz sobre el asunto. Grax
Stoneheart escribió:Fuá.Perseide escribió:Elegía pirenaica
Se resbalaba por la Faja de Pelay, Ordesa, cuando ocurrió. No lo sabe, pero es 5 de enero de 2000. Sólo sabe que lleva días doliéndole ese árbol que le ha caído encima. No sabe de fechas ni lugares, pero sabe qué cosa es el dolor.
No lo sabe, pero es una cabra montesa. Tampoco conoce su nombre, Laña, ni el específico de su especie: bucardo. No lo sabe, pero ella es la última. ¡La última! Pero no boquea por salvar su especie y burlar la extinción, no, ella boquea en pos de su propia vida. Una herida en su costado sangra a cada aspiración. Respirar está acelerando su muerte.
No lo sabe, pero morirá dentro de cinco minutos. Tampoco lo sabe, pero la disecarán, introducirán su cuerpo en una urna, quedará como testimonio inmóvil de su especie.
No lo sabe, ni le importa. Se está muriendo. Eso es todo.
Le llamaría damianismo de manual si no fuera tan obvio. A ver si será Salakov, porque entonces yo soy el chino de las tragaperras. Primer favorito.
También estoy perdido con este asunto, parece que le gusta a salchipapa pero no caigo, era un micro o es algo de la cultura popular de nuestros tiempo?
Stoneheart escribió:Fueron dos relatos, uno de papá Nomeko y otro de papá Tacitus. A ver si luego me pongo, aunque no sé cómo, porque a estas alturas el doc debe estar lleno de moscas...Kupak escribió:
Gracias pidroncias, eres un solete
- Spoiler:
01 – ANGRY PANCHO IN LOVE
Un golpe de viento abrió la puerta de par en par. Todos los ojos se volvieron hacia ella. Venía despeinada (el viento) y sin resuello (subir a pie cinco pisos, aunque en realidad debía ir al sexto). El escrutinio al que fue sometida con miradas de repaso de arriba abajo acabó de hacerla estallar
- ¿Qué pasa, que tengo somormujos en la cara?
Se ruborizó levemente y dijo:
- Bueno, quería decir monos
Ante la falta de respuesta siguió hablando.
-La verdad es que llevo unos días malos, porque entre los exámenes y que he dejado de fumar ...
No acabó la frase. La psicóloga le hizo un gesto para que se acercara. Ernesto miró al suelo. Juana forzó una sonrisa falsísima y Pancho .... Pancho no pudo decir nada. Desde el primer golpe de genio se había enamorado. Se levantó y con sonrisa bobalicona le ofreció un donut
Ronda 24.
Un golpe de viento abrió la puerta de par en par. Todos los ojos se volvieron hacia ella. Venía despeinada (el viento) y sin resuello (subir a pie cinco pisos, aunque en realidad debía ir al sexto). El escrutinio al que fue sometida con miradas de repaso de arriba abajo acabó de hacerla estallar
- ¿Qué pasa, que tengo somormujos en la cara?
Se ruborizó levemente y dijo:
- Bueno, quería decir monos
Ante la falta de respuesta siguió hablando.
-La verdad es que llevo unos días malos, porque entre los exámenes y que he dejado de fumar ...
No acabó la frase. La psicóloga le hizo un gesto para que se acercara. Ernesto miró al suelo. Juana forzó una sonrisa falsísima y Pancho .... Pancho no pudo decir nada. Desde el primer golpe de genio se había enamorado. Se levantó y con sonrisa bobalicona le ofreció un donut
Ronda 24.
15.- Angry Pancho
Todos los ojos se volvieron hacia él.
-Comparte con nosotros tu experiencia -dice la psicóloga-. Nadie te va a juzgar, ¿Verdad? -pregunta a las dos personas que les acompañan: Ernesto, obseso sexual, y Juana, a la que no le pasa nada pero se hace pasar por enferma terminal de cáncer.
-Hola, me llamo Pancho y soy incapaz de controlar mi ira.
-Hola Pancho -saludan al unísono la psicóloga, el salido y la mentirosa.
-Mi mujer me ha abandonado, he perdido mi empleo y anoche me desvalijaron la casa -dice Pancho poniendo cara de tristeza-. Pese a todo nada ha hecho que me enfade.
(Se escuchan tímidos aplausos)
-¿Puedo coger un donut de la mesa que hay al fondo? Creo que me lo he ganado -dice Pancho sonriendo.
-No. Son de los chicos de alcohólicos anónimos -dice la psicóloga.
-Vaya –responde Pancho apretando con todas sus fuerzas los puños y la mandíbula.
ronda 23
Hombre, llegan los jinetes de Rohan, sugarbicho al rescate. Grax!!!
Nada, que el microrrelatista Salakov, descontento con su rosco inaugural, dijo que escribiría algo que haría llorar al chino de las tragaperras. Me imagino que es porque nadie ha visto llorar nunca a un chino que juega a las tragaperras, aunque tampoco yo he visto nunca a un chino en un concierto de Motörhead y aun así preferiría no usar el dato como base para ninguna teoría rara.Kupak escribió:
También estoy perdido con este asunto, parece que le gusta a salchipapa pero no caigo, era un micro o es algo de la cultura popular de nuestros tiempo?
Acabo de ver eso.DON escribió:Sr Nomeko, no olvide usted, ahora que no nos lee el Sr Eloy, que yo también soy madridista.
A que le paso el test Voight Kampf y se va a cagar usté.
Stoneheart escribió:Nada, que el microrrelatista Salakov, descontento con su rosco inaugural, dijo que escribiría algo que haría llorar al chino de las tragaperras. Me imagino que es porque nadie ha visto llorar nunca a un chino que juega a las tragaperras, aunque tampoco yo he visto nunca a un chino en un concierto de Motörhead y aun así preferiría no usar el dato como base para ninguna teoría rara.Kupak escribió:
Ah, yo tampoco lo he visto, pero podría ser perfectamente, puede estar jugando porque está muy triste...
- Spoiler:
Otro pro. Da igual lo bien escrito que estén, me gustan esos relatos que son 100% "conceto". Mirad a Luci, qué guapo:Perseide escribió:Una esperanza en el infierno.
Se resbalaba y caía repetidas veces en su huida. El suelo estaba cubierto de inmundicias que le revolvían el estómago. Pero su objetivo estaba ya cerca. Había asesinado y mentido para conseguir su oportunidad. Las puertas del inframundo ya estaban a su alcance. Se aproximó al guardián, y con una heroica canción las tres cabezas cayeron abatidas por el sueño. Tras cruzar las puertas dos figuras se aproximaron para comentar lo sucedido.
-Amo Lucifer. ¿Por qué le habéis dejado escapar?
-Los condenados hace tiempo que perdieron toda esperanza. Su castigo ya no es efectivo. Pero dejaré que esta huida se conozca hasta en el último rincón del infierno. Y esto prenderá una pequeña llama de esperanza en sus corazones. No olvides las palabras que le permitieron a Morfeo escapar de su destino: “¿Qué poder tendría el Infierno si los que lo habitan no soñaran con el Cielo?”
Qué rabia da cuando te falta una línea para acabar y entonces te pegan la puñalada y tienes que volver a leer otra vez porque te han engañado como al oriental de las tragaperras. Muy bien jugado.Perseide escribió:Blood Party
Se resbalaba un gran cuajarón de sangre por su negro lomo. El color zaíno de su piel iba dando paso a un rojo oscuro. La sangre le brotaba a borbotones. Era parte de la fiesta, quizás el actor más importante, el imprescindible.
Mientras buscaba refugio dentro de la superficie geométrica que lo ahogaba se oían vítores y clamores jaleando la fiesta. A más aplausos más sangre le resbalaba por la piel.
No lograba entender el porqué de recibir ese cruel castigo sin poder defenderse ni poder replicar a los autores de la fiesta de la sangre.
Mientras recibía tal severo castigo pensó si saldría vivo de ésta. Muchos compañeros perdieron la vida en la fiesta y él no iba a ser una excepción.
Sólo le quedaba la esperanza de pasar otra noche en Guantanamo con vida.
¿Está escrito así a propósito? Quicir, es como si el autor hubiera intentado ser lo menos literario posible. No sé explicarlo, pero funciona.Perseide escribió:Niño ahogado en el río
Se resbalaba el niño, cayó al río. Corrió sin mirar hacia la orilla y se ahogó en el río. Sacaron su cuerpecito inerte del agua; sus rizos empapados, su color cetrino. Los lamentos de su madre hendían el aire, su padre se mesaba los cabellos. Unos minutos antes ella le había gritado que ojalá no hubiera nacido; él, que era una desgracia. Ahora ambos sollozaban, sintiendo los remordimientos que aguijonean a quienes Dios concede sus deseos. “Era un buen niño”, se santiguó la maestra, con el alivio de saber que sus hijos estaban a salvo en casa. El párroco vertía lágrimas, dedicadas a su recién fallecido hermano. Los vecinos acudían, ávidos de curiosidad, simulando su mejor rictus de abatimiento. Todos lloraban encima del cuerpo del niño, pero nadie lloraba por él. Hablarían del suceso durante un mes y después ya nadie recordará al niño ahogado en el río.
Pidroncias, mi secreteria me informa de que te informe de que te has saltado el bosque del caribú (y las ardillitas). A su servicio siempre
Sugar Bug escribió:
- Spoiler:
sapir escribió:
Espero que algún día vuelva jojo. El finde pasado estuve en Vitoria y me acordé de ella.
Primero, porque nada es lo mismo sin ella. Segundo, porque estoy usurpando su idea desvergonzadamente.
Definición de show. Es lo que hay.Neska escribió:
No, no, no... No es show. Los leo para comentar dudas si no los entiendo o para simplemente decir me gusta este y el otro. No doy pa´más.
Yo lo he entendido de la siguiente manera: el que se resbalaba es alguien que estaba en el infierno y que tuvo que matar y mentir para escapar, pero no escapa sino que es una trampa de Lucifer que es así de simpático y quiere hacerle creer que ha escapado para dar un sentido a su vida.Neska escribió:
Creo que lo entiendo pero no estoy del todo segura. A ver, ¿Quién se resbala es Lucifer? ¿Lucifer deja huir a los que están el infierno para que vuelvan a tener esperanza y así poder ejercer y presumir maldad de nuevo? Es que no me encaja que Lucifer tenga que matar y mentir para conseguir entrar en el inframundo, pero si quien se resbala no es Lucifer no entiendo entonces quién carajo es.
Creo yo, vamos.
O dicho de otra manera, que he hecho un durrutazo. Y aún no lo he leído entero. Soy de resolver deudas históricas con la calma.salakov escribió:La gente que no ha leído The Sandman de Neil Gaiman no merece ser considerada gente.
http://www.sopadelibros.com/book/the-sandman-sueno-sandman-1-neil-gaiman-sam-kieth-mike
Kupak escribió:Hombre, llegan los jinetes de Rohan, sugarbicho al rescate. Grax!!!
Stoneheart escribió:sapir escribió:
Espero que algún día vuelva jojo. El finde pasado estuve en Vitoria y me acordé de ella.
Primero, porque nada es lo mismo sin ella. Segundo, porque estoy usurpando su idea desvergonzadamente.
Usurpar es de piratas y los piratas son nuestros aliados, punk pirata:
- Spoiler:
Stoneheart escribió:Kupak escribió:Hombre, llegan los jinetes de Rohan, sugarbicho al rescate. Grax!!!
Stoneheart escribió:Yo lo he entendido de la siguiente manera: el que se resbalaba es alguien que estaba en el infierno y que tuvo que matar y mentir para escapar, pero no escapa sino que es una trampa de Lucifer que es así de simpático y quiere hacerle creer que ha escapado para dar un sentido a su vida.Neska escribió:
Creo que lo entiendo pero no estoy del todo segura. A ver, ¿Quién se resbala es Lucifer? ¿Lucifer deja huir a los que están el infierno para que vuelvan a tener esperanza y así poder ejercer y presumir maldad de nuevo? Es que no me encaja que Lucifer tenga que matar y mentir para conseguir entrar en el inframundo, pero si quien se resbala no es Lucifer no entiendo entonces quién carajo es.
Creo yo, vamos.
Sobre esto tengo mi teoría, no estoy de acuerdo, luego cuando la elabore la pongo si eso...
Bien, sucre, ahí te he visto suelto.
Sugar Bug escribió:Stoneheart escribió:Kupak escribió:Hombre, llegan los jinetes de Rohan, sugarbicho al rescate. Grax!!!
Hay que tener claro quién es el enemigo...
- Sworn Oath:
- Crawling from under the ashes
It's the start of a rebirth without limitations
Leave it all to begin again
Forced to face with who we are and what we did
No deception or promises
Everyone is running out of patience
The writings on the, wall
The tide is turning, now
Won't pledge allegiance, why
Our goals will never, die
Constrained by corruption
Bleeding hearts were lead astray
Swore an oath to lead the way
But the greed transformed to shame
There's a reason to break these chains
We're all aware that no one wants to live this way
Not this way
Locked up and confined. No attention
But we stand, we stand to make a difference
The writings on the, wall
The tide is turning, now
Won't pledge allegiance, why
Our goals will never, die
Never die
Todo el que haya hecho el juramente es aliado.
DON escribió:He estado curioseando una entrevista a Glenn Gould en la que describe la manera en la que aborda la grabación de una obra. He visto similitudes en cómo se puede abordar la escritura de un micro relato.
Los que no quieran escuchar a Bach, directamente al minuto 2´46
Que no se pierda esto, luego comento con calma... me ha gustado mucho y muchos temas clave.
Stoneheart escribió:Nada, que el microrrelatista Salakov, descontento con su rosco inaugural, dijo que escribiría algo que haría llorar al chino de las tragaperras. Me imagino que es porque nadie ha visto llorar nunca a un chino que juega a las tragaperras, aunque tampoco yo he visto nunca a un chino en un concierto de Motörhead y aun así preferiría no usar el dato como base para ninguna teoría rara.Kupak escribió:
Descontento no. Desolado.
Y Motorhead lo peta en China, lo que pasa es que allí les llaman Motolhead.
- Spoiler:
salakov- Mensajes : 52354
de verdad que tenemos que soportar a saltaarroyos?
salakov escribió:
- Spoiler:
Hay tontos más sabios que el más listo de la clase... sienten aunque no entiendan... ahí queda eso salchipapa!!!
Sugar Bug escribió:de verdad que tenemos que soportar a saltaarroyos?
Hombre, está claro que necesita amor, como todos jajajajaj
Acabo de llegar a casa, empieza la tanda. Vienen bastantes relatos.
Perseide- Mensajes : 13596
Clorofila
Se resbalaba un líquido por el torso del tripulante, deformado severamente por las fuerzas gravitatorias y una violenta colisión. Algún tipo de sustancia de mantenimiento escapaba por su armazón cromado. Otra máquina, también inservible, también dejada allí a toda prisa, apoyaba su unidad motriz contra la primera. La iluminación era inestable dentro del módulo. No había datos, no había comunicaciones recorriendo los circuitos del panel central. Las pantallas estaban ciegas y las poderosas computadoras, sin órdenes que ejecutar, rumiaban el silencio, el silencio dentro de un silencio todavía más grande. Se repetía una secuencia residual en los bancos de memoria del tripulante, entremezclada con el canto de las aves. Luego todo se apagó definitivamente. Después, mucho después, la vigorosa vegetación irrumpió en el habitáculo. La selva era fabulosamente alta, espesa y verde, y por encima de ella se balanceaban los interminables cuellos de los dinosaurios.
Se resbalaba un líquido por el torso del tripulante, deformado severamente por las fuerzas gravitatorias y una violenta colisión. Algún tipo de sustancia de mantenimiento escapaba por su armazón cromado. Otra máquina, también inservible, también dejada allí a toda prisa, apoyaba su unidad motriz contra la primera. La iluminación era inestable dentro del módulo. No había datos, no había comunicaciones recorriendo los circuitos del panel central. Las pantallas estaban ciegas y las poderosas computadoras, sin órdenes que ejecutar, rumiaban el silencio, el silencio dentro de un silencio todavía más grande. Se repetía una secuencia residual en los bancos de memoria del tripulante, entremezclada con el canto de las aves. Luego todo se apagó definitivamente. Después, mucho después, la vigorosa vegetación irrumpió en el habitáculo. La selva era fabulosamente alta, espesa y verde, y por encima de ella se balanceaban los interminables cuellos de los dinosaurios.
Crampones y sandías
Se resbalaba una y otra vez por el empinado camino cubierto de nieve helada. Le había prestado sus crampones a Vanesa – Vaya, me los he dejado en casa, jijiji – le dijo.
Vane quería subir a ese pico que se había puesto de moda. Él, que apenas la conocía, se ofreció a acompañarla – cómo para decirle que no, con ese culito.
Volvió a resbalar - Eres un poco patosito, ¿no Andrés?
Sí, soy un desastre – contestó – sentémonos en esta roca cinco minutos. Aprovecha para quitarte los crampones, tus pies descansarán.
Vane accedió a sentarse y se los quitó.
Ponte en pie – le dijo– y estira los pies.
Cuando se levantó, Andrés la golpeó con el brazo. Vanesa perdió el equilibrio, resbaló y cayó precipicio abajo. Andrés vio como su cabeza golpeaba una roca y se abría como una sandía.
Se sentó, se puso los crampones y volvió hacia el pueblo tranquilamente.
Se resbalaba una y otra vez por el empinado camino cubierto de nieve helada. Le había prestado sus crampones a Vanesa – Vaya, me los he dejado en casa, jijiji – le dijo.
Vane quería subir a ese pico que se había puesto de moda. Él, que apenas la conocía, se ofreció a acompañarla – cómo para decirle que no, con ese culito.
Volvió a resbalar - Eres un poco patosito, ¿no Andrés?
Sí, soy un desastre – contestó – sentémonos en esta roca cinco minutos. Aprovecha para quitarte los crampones, tus pies descansarán.
Vane accedió a sentarse y se los quitó.
Ponte en pie – le dijo– y estira los pies.
Cuando se levantó, Andrés la golpeó con el brazo. Vanesa perdió el equilibrio, resbaló y cayó precipicio abajo. Andrés vio como su cabeza golpeaba una roca y se abría como una sandía.
Se sentó, se puso los crampones y volvió hacia el pueblo tranquilamente.
Simplificando
Se resbalaba y tropezaba cada vez que la vida se ponía cuesta arriba o situaba un obstáculo en su camino, eso hizo que se fijara en el otro. El otro permanecía imperturbable y caminaba con paso firme por dura que fuera la lluvia que caía o fuertes los vientos que soplaban en su contra.
-¿Cómo lo haces?-le preguntó
Señalándose los pies el otro contestó: -imagino que en parte es gracias a ellos: mis zapatos de esquivar pesadillas.
-¿Cómo los conseguiste?
-Caminé descalzo mucho tiempo por el sendero de los malos tiempos, podía contar cada maldita piedra del camino y un buen día al despertar estaban ahí.
-Te los compro
-No están en venta, además no te servirán de mucho sin esto- afirmó señalándose los ojos: -las gafas para ver las cosas que de verdad importan.
Sobresaltado, despertó de la siesta y pensó mientras todo se volvía del color del crepúsculo.
Se resbalaba y tropezaba cada vez que la vida se ponía cuesta arriba o situaba un obstáculo en su camino, eso hizo que se fijara en el otro. El otro permanecía imperturbable y caminaba con paso firme por dura que fuera la lluvia que caía o fuertes los vientos que soplaban en su contra.
-¿Cómo lo haces?-le preguntó
Señalándose los pies el otro contestó: -imagino que en parte es gracias a ellos: mis zapatos de esquivar pesadillas.
-¿Cómo los conseguiste?
-Caminé descalzo mucho tiempo por el sendero de los malos tiempos, podía contar cada maldita piedra del camino y un buen día al despertar estaban ahí.
-Te los compro
-No están en venta, además no te servirán de mucho sin esto- afirmó señalándose los ojos: -las gafas para ver las cosas que de verdad importan.
Sobresaltado, despertó de la siesta y pensó mientras todo se volvía del color del crepúsculo.
Noche en el depósito
Se resbalaba serpenteante columna abajo, reptando desde las cervicales hasta la cresta sacra, devorando médula inerte con su cabeza dentada. Una criatura desconocida por la medicina, trágica e inmunda, nacida de la podredumbre y los vapores internos de los cadáveres aún frescos. Unos centímetros más y llegaría al coccix.
Mordiendo y desgarrando tejido muerto, notó de repente una forma tubular, similar a la suya, dilatando el recto en sentido ascendente. ¿Un semejante, acaso? ¿O un rival?
Con la inmediatez del instinto atravesó a dentelladas la pared del intestino, abrió sus mandíbulas y cercenó al intruso por la mitad.
El celador, hasta aquel día impune, cayó al suelo entre espasmos y se desangró en minutos mientras él retrocedía ciegamente a su refugio entre las vértebras.
Y cuentan las crónicas que el inspector Delacroix, ateo recalcitrante, lo único que pudo decir al entrar en la morgue aquella mañana fue ‘santo cielo’...
Se resbalaba serpenteante columna abajo, reptando desde las cervicales hasta la cresta sacra, devorando médula inerte con su cabeza dentada. Una criatura desconocida por la medicina, trágica e inmunda, nacida de la podredumbre y los vapores internos de los cadáveres aún frescos. Unos centímetros más y llegaría al coccix.
Mordiendo y desgarrando tejido muerto, notó de repente una forma tubular, similar a la suya, dilatando el recto en sentido ascendente. ¿Un semejante, acaso? ¿O un rival?
Con la inmediatez del instinto atravesó a dentelladas la pared del intestino, abrió sus mandíbulas y cercenó al intruso por la mitad.
El celador, hasta aquel día impune, cayó al suelo entre espasmos y se desangró en minutos mientras él retrocedía ciegamente a su refugio entre las vértebras.
Y cuentan las crónicas que el inspector Delacroix, ateo recalcitrante, lo único que pudo decir al entrar en la morgue aquella mañana fue ‘santo cielo’...
El desorden del universo
Se resbalaba una y otra vez al intentar mantenerse en pie. Pero como su madre le había enseñado "cada vez que la vida te golpee, levántate". Y así hacía. La sangre cubría todo el suelo, una sangre viscosa y palpitante. Era su primera regla y se sentía desbordada, seguía brotando de su entrepierna. Comprobó que la puerta del baño estaba cerrada. La sangre ya llegaba a su cintura. La falta de equilibrio menguó. La cálida y densa masa la rodeaba y la mantenía en pie, burbujeaba y seguía rítmicamente sus lánguidos movimientos. Las paredes iban adquiriendo una tonalidad blanquiazul reflectante, parecía el día más perfecto del mundo comprimido en el pequeño baño. Un microcosmos particular, cálido, acogedor, libre, .....
-Manolo, ¿Te has vuelto a quedar dormido cagando?
¿Cubría la seguridad social la operación de cambio de sexo? Había llegado el momento de ser un hombre y hablar con sus padres
Se resbalaba una y otra vez al intentar mantenerse en pie. Pero como su madre le había enseñado "cada vez que la vida te golpee, levántate". Y así hacía. La sangre cubría todo el suelo, una sangre viscosa y palpitante. Era su primera regla y se sentía desbordada, seguía brotando de su entrepierna. Comprobó que la puerta del baño estaba cerrada. La sangre ya llegaba a su cintura. La falta de equilibrio menguó. La cálida y densa masa la rodeaba y la mantenía en pie, burbujeaba y seguía rítmicamente sus lánguidos movimientos. Las paredes iban adquiriendo una tonalidad blanquiazul reflectante, parecía el día más perfecto del mundo comprimido en el pequeño baño. Un microcosmos particular, cálido, acogedor, libre, .....
-Manolo, ¿Te has vuelto a quedar dormido cagando?
¿Cubría la seguridad social la operación de cambio de sexo? Había llegado el momento de ser un hombre y hablar con sus padres
Eutanasia.
Se resbalaba una mueca de felicidad por su cara que finalmente se transformó en la primera y última de sus sonrisas.
Se resbalaba una mueca de felicidad por su cara que finalmente se transformó en la primera y última de sus sonrisas.
Energías renovables
Se resbalaba todas y cada una de las veces. Caía suavemente, desde bastante arriba, casi mimetizado con el musgo frondoso. Cuando le metieron en el foso le dijeron que si lograba llegar arriba sería libre. Así que cada día lo intentaba, una vez. El esfuerzo no permitía más. Estaba bien alimentado, le hacían llegar cada mañana un fardo bien provisto. Estaba en un cilindro de altura considerable, de diámetro más que suficiente para no sentirse asfixiado.
No sabía que su verdadera función, como la de los millones que estaban como él, era generar mediante la escalada diaria la energía necesaria para que ese planeta funcionara. Tampoco sabía que buena parte de la energía que producía la generaba precisamente el rozamiento de cada caída, la suya y la de los otros millones.
Tampoco sabía –ni él ni el resto- que ni uno solo de ellos había logrado nunca llegar arriba.
Se resbalaba todas y cada una de las veces. Caía suavemente, desde bastante arriba, casi mimetizado con el musgo frondoso. Cuando le metieron en el foso le dijeron que si lograba llegar arriba sería libre. Así que cada día lo intentaba, una vez. El esfuerzo no permitía más. Estaba bien alimentado, le hacían llegar cada mañana un fardo bien provisto. Estaba en un cilindro de altura considerable, de diámetro más que suficiente para no sentirse asfixiado.
No sabía que su verdadera función, como la de los millones que estaban como él, era generar mediante la escalada diaria la energía necesaria para que ese planeta funcionara. Tampoco sabía que buena parte de la energía que producía la generaba precisamente el rozamiento de cada caída, la suya y la de los otros millones.
Tampoco sabía –ni él ni el resto- que ni uno solo de ellos había logrado nunca llegar arriba.
Biscoso pero sabroso
Se resbalaba el pepino de mis empapadas manos mientras intentaba pelarlo lo más cuidadosamente posible. Hoy es mi primer día como segundo chef en el Restaurante El Rey Comilón y no puedo fallar con mi aclamada receta original, la que hizo famoso al local.
Comienzo por la c¡ah!beza. Lentamente pelo los laterales en finas tiras hasta llegar al cul ¡hostias!.
Lo apoyo en la tabla de madera que de ahora en adelante será mi más sincera compañe¡Ra ra ra!. Me agacho con sigilo y paciencia y lo comienzo a partir en ga¡jos, der!.
Preparo el taco con suavidad y esmero. Primero el poll¡oooolé!, siguen las distintas verdurita¡sssssuputamadre!.
Miro hacia arriba. Mis compañeros me observan con cara de asco. Normal, saben lo que se viene y, claro, que la despampanante chef me la esté chupando tampoco ayuda.
Y, para acabar la receta, el ingrediente secreto.
- ¡Ahíiiiiiiii va el Ebroooo!
Se resbalaba el pepino de mis empapadas manos mientras intentaba pelarlo lo más cuidadosamente posible. Hoy es mi primer día como segundo chef en el Restaurante El Rey Comilón y no puedo fallar con mi aclamada receta original, la que hizo famoso al local.
Comienzo por la c¡ah!beza. Lentamente pelo los laterales en finas tiras hasta llegar al cul ¡hostias!.
Lo apoyo en la tabla de madera que de ahora en adelante será mi más sincera compañe¡Ra ra ra!. Me agacho con sigilo y paciencia y lo comienzo a partir en ga¡jos, der!.
Preparo el taco con suavidad y esmero. Primero el poll¡oooolé!, siguen las distintas verdurita¡sssssuputamadre!.
Miro hacia arriba. Mis compañeros me observan con cara de asco. Normal, saben lo que se viene y, claro, que la despampanante chef me la esté chupando tampoco ayuda.
Y, para acabar la receta, el ingrediente secreto.
- ¡Ahíiiiiiiii va el Ebroooo!
Insight
Se resbalaba. Su inestable equilibrio era solo el preludio de una caída. Su vida se diluía en aventuras que no cuajaban. Iniciaba, entusiasmado, un proyecto y al poco las cosas se iban, cogidas de la mano, al garete. Él resbalaba con ellas y ni siquiera se detenía a elaborar argumentos que explicasen qué había ocurrido. Todo era imparable. En ocasiones él resbalaba primero y podía predecir el desmoronamiento del plan, el fracaso de la empresa, la ofuscación del objetivo.
Acabó señalando a su interior como el origen del problema. Recorrió psicólogos, psiquiatras, terapeutas, curanderos, naturópatas, chamanes... Entraba en sus consultas y salones resbalando y salía como había entrado. En verano visitó a un viejo amigo. Hablaron. Hacía mucho tiempo que eso no ocurría. Notó su alma apaciguada. Prestó atención. Su amigo le dijo, con mucho tacto, que no se había querido nunca. Rompió a llorar, por fin.
Se resbalaba. Su inestable equilibrio era solo el preludio de una caída. Su vida se diluía en aventuras que no cuajaban. Iniciaba, entusiasmado, un proyecto y al poco las cosas se iban, cogidas de la mano, al garete. Él resbalaba con ellas y ni siquiera se detenía a elaborar argumentos que explicasen qué había ocurrido. Todo era imparable. En ocasiones él resbalaba primero y podía predecir el desmoronamiento del plan, el fracaso de la empresa, la ofuscación del objetivo.
Acabó señalando a su interior como el origen del problema. Recorrió psicólogos, psiquiatras, terapeutas, curanderos, naturópatas, chamanes... Entraba en sus consultas y salones resbalando y salía como había entrado. En verano visitó a un viejo amigo. Hablaron. Hacía mucho tiempo que eso no ocurría. Notó su alma apaciguada. Prestó atención. Su amigo le dijo, con mucho tacto, que no se había querido nunca. Rompió a llorar, por fin.
Esto es todo por ahora, caballeros.
Perseide escribió:Esto es todo por ahora, caballeros.
Joder macho, hay chicha para rato, deliciosa comilona
Kupak escribió:Perseide escribió:Esto es todo por ahora, caballeros.
Joder macho, hay chicha para rato, deliciosa comilona
veamos....digo...leamos.
m
m señor- Mensajes : 46865
1. Las maravillas del ser humano
Se resbalaba lentamente por aquel mástil de tilo, mientras hacía mil y una maravillosas melodías con sus dedos. Se sentía feliz, nada podría hacerle decaer nuevamente en sus recuerdos... O eso era lo que el esperaba... Todo lo que ayer le hizo llorar, ahora le haría sonreír. Le daba igual todo lo pasado. Y como una vez dijo, nada va a importarme ésta noche, todo va a darme igual.
Hemos nacido para equivocarnos, pero vivimos para aprender, y moriremos sabiendo.
Sr: mucho amor, por un mastil de tilo....
Sra: tengo que repasar pentatónicas...la última frase no sé si es lo mejor o es....
Sr: coelho....tu amigo, su siervo, tu ídolo....
Sra: creo que es ingenua.
Sr: mucho amor, por un mastil de tilo....
Sra: tengo que repasar pentatónicas...la última frase no sé si es lo mejor o es....
Sr: coelho....tu amigo, su siervo, tu ídolo....
Sra: creo que es ingenua.
m señor- Mensajes : 46865
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12