LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doble ración de My Morning Jacket con It Still Moves y Z.
+54
Holland
sapir
melon head
Black Flamingo
PaulKossoff
DAVIDCOVERDALE
Jincho
celtasnake
deniztek
Carlton Banks
Ashra
Tramuntana
morley
Katxorro
Harvey Dent
xailor
Bastard Son Of Lemmy
efecto diablo
markustico
alflames
Annie
borope
fopp
hellpatrol
Mcbein
Rayo
elway
Stereosur
el barón
Vampa
coolfurillo
jonikk
red ryder
Ricky´s Appetite
blackfoot
DumDumBoy
CrackerSoul
Dumbie
sonic buzzard
RockRotten
Neska
perrosajón
Starsailor
watts
pinkpanther
Mingus
Pendejo
mugu
uno cualquiera
eskoriez
Eric Sachs
Pier
Kupak
Moltisanti
58 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doble ración de My Morning Jacket con It Still Moves y Z.
En teoría la cosa es que Bowie se encuentra de farra a uno de los miembros de Mott a finales del 71 ó principios del 72 que le dice que han decidido separarse, básicamente por la falta de éxito. El bitonal, que venía de un ambiente dominado por su compañeros de mimo y del teatro, admira el rollo salvaje y asilvestrado de esos primeros discos y de sus "legendarios" conciertos de la época (fueron uno del los causantes de que se prohibiesen los conciertos de rock en el Royal Albert Hall durante una época). Así que se ofrece entonces a producirles un disco y les cede All the Young Dudes (por cierto, tema que podría llegar a colarseme en el top 5 ese del otro día sin muchos problemas). Luego durante las sesiones, según Hunter, acabo desentiendose bastante del asunto porque en realidad los miembros de Mott eran bastante tranquilos y no les interesaban las grandes bacanales de sexo y drogas. Otra teoría, la más extendida, dice que tuvieron un desencuentro: Hunter le pidió que también les cediese Drive-in Saturday, cosa a la que el alien se nego. Según sus propios compañeros de grupo eso hizo que Hunter se exprimiese en el plano compositivo y consiguiese parir a partir de ahí unos cuántos singols que clasificaron bastante bien en los charts (Memphis, Golden Age, etc.), así que todos contentos.xailor escribió:watts escribió:
Personalidad? La voz y el piano de Ian Hunter ya se me hace suficiente. Y Ralphs me parece un gran guitarrista aunque no sea un virtuoso pajillero...
Yo creo que he leído en más de un sitio que la historia es la revés de como se ha insinuado por aquí, y que Bowie era fan de Mott the Hoople, y admirador de Hunter, y que eso hizo que se ofreciera colaborar con ellos.
A mí me parece que van sobradísimos de personalidad.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doble ración de My Morning Jacket con It Still Moves y Z.
xailor escribió:Pendejo escribió:Lo que dije de la personalidad no me lo tengais en cuenta. Aunque a mi ese disco me suena a refrito de otras cosas. Refrito con personalidad, si quereis.
El primer disco de Mott the Hoople es de 1969.
En serio, lo de refrito será porque te suena a mil y un discos de la época, pero ellos ya estaban explotando eso que se acabaría llamando Glam antes de que Bowie se comprara su primer pintalabios.
Vale, lo he entendido. Retiro lo de refrito. Me he colao como tu con lo del Levante
Pendejo- Mensajes : 50018
Pendejo escribió:Me he colao como tu con lo del Levante
xailor- Mensajes : 7375
xailor escribió:Pendejo escribió:Me he colao como tu con lo del Levante
Nada, una cosa que solo entenderá Uno en este hilo o aquel que se pase por el Derbi
Tiene dos portadas diferentes. Es fácil liarse porque el primer disco se llama Mott the Hoople y el último The Hoople. El de la lista es el que arranca con All the Way from Memphis.pinkpanther escribió:De este Mott hay varias versiones?.
Entonces entiendo que fue Bowie el que copio a Mott the Hopple.
Que cabezones sois, la virgenPendejo escribió:xailor escribió:Pendejo escribió:Me he colao como tu con lo del Levante
Nada, una cosa que solo entenderá Uno en este hilo o aquel que se pase por el Derbi
De verdad, me parece espectacular que no seais capaces de reconocer lo evidente. Cómo ya dije ayer, tema zanjado... al menos hasta la próxima semana que vuelva a tener tiempo para volver a convertiros a la causa de la luz y la justicia
uno cualquiera escribió:Que cabezones sois, la virgenPendejo escribió:xailor escribió:Pendejo escribió:Me he colao como tu con lo del Levante
De verdad, me parece espectacular que no seais capaces de reconocer lo evidente. Cómo ya dije ayer, tema zanjado... al menos hasta la próxima semana que vuelva a tener tiempo para volver a convertiros a la causa de la luz y la justicia
Oye yo no soy cabezón que acabo de rectificar lo de refrito
uno cualquiera escribió:En teoría la cosa es que Bowie se encuentra de farra a uno de los miembros de Mott a finales del 71 ó principios del 72 que le dice que han decidido separarse, básicamente por la falta de éxito. El bitonal, que venía de un ambiente dominado por su compañeros de mimo y del teatro, admira el rollo salvaje y asilvestrado de esos primeros discos y de sus "legendarios" conciertos de la época (fueron uno del los causantes de que se prohibiesen los conciertos de rock en el Royal Albert Hall durante una época). Así que se ofrece entonces a producirles un disco y les cede All the Young Dudes (por cierto, tema que podría llegar a colarseme en el top 5 ese del otro día sin muchos problemas). Luego durante las sesiones, según Hunter, acabo desentiendose bastante del asunto porque en realidad los miembros de Mott eran bastante tranquilos y no les interesaban las grandes bacanales de sexo y drogas. Otra teoría, la más extendida, dice que tuvieron un desencuentro: Hunter le pidió que también les cediese Drive-in Saturday, cosa a la que el alien se nego. Según sus propios compañeros de grupo eso hizo que Hunter se exprimiese en el plano compositivo y consiguiese parir a partir de ahí unos cuántos singols que clasificaron bastante bien en los charts (Memphis, Golden Age, etc.), así que todos contentos.xailor escribió:watts escribió:
Personalidad? La voz y el piano de Ian Hunter ya se me hace suficiente. Y Ralphs me parece un gran guitarrista aunque no sea un virtuoso pajillero...
Yo creo que he leído en más de un sitio que la historia es la revés de como se ha insinuado por aquí, y que Bowie era fan de Mott the Hoople, y admirador de Hunter, y que eso hizo que se ofreciera colaborar con ellos.
En realidad la leyenda dice que Bowie les ofreció Sufraggette City y que a ellos les pareció que no era lo suficientemente buena y entonces dicen que Bowie se sentó en el suelo con la guitarra sobre sus piernas cruzadas y empezó a escribir All The Young Dudes...
watts- Mensajes : 39805
uno cualquiera escribió:En teoría la cosa es que Bowie se encuentra de farra a uno de los miembros de Mott a finales del 71 ó principios del 72 que le dice que han decidido separarse, básicamente por la falta de éxito. El bitonal, que venía de un ambiente dominado por su compañeros de mimo y del teatro, admira el rollo salvaje y asilvestrado de esos primeros discos y de sus "legendarios" conciertos de la época (fueron uno del los causantes de que se prohibiesen los conciertos de rock en el Royal Albert Hall durante una época). Así que se ofrece entonces a producirles un disco y les cede All the Young Dudes (por cierto, tema que podría llegar a colarseme en el top 5 ese del otro día sin muchos problemas). Luego durante las sesiones, según Hunter, acabo desentiendose bastante del asunto porque en realidad los miembros de Mott eran bastante tranquilos y no les interesaban las grandes bacanales de sexo y drogas. Otra teoría, la más extendida, dice que tuvieron un desencuentro: Hunter le pidió que también les cediese Drive-in Saturday, cosa a la que el alien se nego. Según sus propios compañeros de grupo eso hizo que Hunter se exprimiese en el plano compositivo y consiguiese parir a partir de ahí unos cuántos singols que clasificaron bastante bien en los charts (Memphis, Golden Age, etc.), así que todos contentos.xailor escribió:watts escribió:
Según cuenta Bowie, la cosa fue al revés. El ofreció la canción y fueron Mott quienes se negaron porque les resulto una canción pop con muchos cambios de acordes y tal. También dice bowie que de la frustración que sintió se depilo las cejas...
Por cierto antes de pillar All the young dudes, los mott habian rechazado sufragette city.
Pier- Mensajes : 26146
Por cierto, al que saquearon sin piedad en muchas, muchas cosas, bueno saqueó Ian Hunter más que Mott the Hoople, es a Bob Dylan.
O eso me parece a mí.
O eso me parece a mí.
xailor escribió:Por cierto, al que saquearon sin piedad en muchas, muchas cosas, bueno saqueó Ian Hunter más que Mott the Hoople, es a Bob Dylan.
O eso me parece a mí.
Pues eso he notado yo tambien. Sobre todo en el disco de hoy. Aunque tampoco hablaría de saqueo. Mas bien homenaje. Hay varios temas que se acercan al folk.
Bueno, solo son leyendas, el rigor hay que guardarlo para cosas más importanteswatts escribió:uno cualquiera escribió:En teoría la cosa es que Bowie se encuentra de farra a uno de los miembros de Mott a finales del 71 ó principios del 72 que le dice que han decidido separarse, básicamente por la falta de éxito. El bitonal, que venía de un ambiente dominado por su compañeros de mimo y del teatro, admira el rollo salvaje y asilvestrado de esos primeros discos y de sus "legendarios" conciertos de la época (fueron uno del los causantes de que se prohibiesen los conciertos de rock en el Royal Albert Hall durante una época). Así que se ofrece entonces a producirles un disco y les cede All the Young Dudes (por cierto, tema que podría llegar a colarseme en el top 5 ese del otro día sin muchos problemas). Luego durante las sesiones, según Hunter, acabo desentiendose bastante del asunto porque en realidad los miembros de Mott eran bastante tranquilos y no les interesaban las grandes bacanales de sexo y drogas. Otra teoría, la más extendida, dice que tuvieron un desencuentro: Hunter le pidió que también les cediese Drive-in Saturday, cosa a la que el alien se nego. Según sus propios compañeros de grupo eso hizo que Hunter se exprimiese en el plano compositivo y consiguiese parir a partir de ahí unos cuántos singols que clasificaron bastante bien en los charts (Memphis, Golden Age, etc.), así que todos contentos.xailor escribió:watts escribió:
En realidad la leyenda dice que Bowie les ofreció Sufraggette City y que a ellos les pareció que no era lo suficientemente buena y entonces dicen que Bowie se sentó en el suelo con la guitarra sobre sus piernas cruzadas y empezó a escribir All The Young Dudes...
Lo de Suffragette City si lo había leído, lo de que pariese la canción en el momento si me parece bastante legendario, si De hecho me juego un huevo y parte del otro a que la famosa intro de guitarra es cosa de Ronson. Hasta dudo que Bowie fuese capaz de tocarla asín de buenas a primeras, que siempre fue un guitarrista bastante limitado. Lo que me recuerda la neura que tenía un colega con el video de Be My Wife, que según él era una declaración de amor a la guitarra, no a una mujer.
- Juzguen ustedes:
Lo de Drive-in Saturday y la negativa a cedersela... también es una historia que ha corrido por ahí. ¿Qué versión es cierta? Supongo que ninguna. Molaría que alguien se supiese otra diferente, cuántas más haya, mejor.
Pendejo escribió:xailor escribió:Pendejo escribió:Lo que dije de la personalidad no me lo tengais en cuenta. Aunque a mi ese disco me suena a refrito de otras cosas. Refrito con personalidad, si quereis.
En serio, lo de refrito será porque te suena a mil y un discos de la época, pero ellos ya estaban explotando eso que se acabaría llamando Glam antes de que Bowie se comprara su primer pintalabios.
Vale, lo he entendido. Retiro lo de refrito. Me he colao como tu con lo del Levante
Ah vale. Ahora lo entiendo. Pensé que contestaba a Uno y eres Xailor
uno cualquiera escribió:
Lo de Drive-in Saturday y la negativa a cedersela... también es una historia que ha corrido por ahí. ¿Qué versión es cierta? Supongo que ninguna. Molaría que alguien se supiese otra diferente, cuántas más haya, mejor.
La verdad es que tenemos avatares muy parecidos.Pendejo escribió:Pendejo escribió:xailor escribió:Pendejo escribió:Lo que dije de la personalidad no me lo tengais en cuenta. Aunque a mi ese disco me suena a refrito de otras cosas. Refrito con personalidad, si quereis.
Vaya desinformación!
xailor escribió:La verdad es que tenemos avatares muy parecidos.Pendejo escribió:Pendejo escribió:xailor escribió:Pendejo escribió:Lo que dije de la personalidad no me lo tengais en cuenta. Aunque a mi ese disco me suena a refrito de otras cosas. Refrito con personalidad, si quereis.
Cierto, pero me manejo si avatares.
Dylan siempre ha sido el gran ídolo de Ian Hunter... algún defecto tenía que tener el home. No deja de ser curioso que se encoñase de alguien tres años menor que él, por sierto.Pendejo escribió:xailor escribió:Por cierto, al que saquearon sin piedad en muchas, muchas cosas, bueno saqueó Ian Hunter más que Mott the Hoople, es a Bob Dylan.
O eso me parece a mí.
Pues eso he notado yo tambien. Sobre todo en el disco de hoy. Aunque tampoco hablaría de saqueo. Mas bien homenaje. Hay varios temas que se acercan al folk.
De todos modos está clara la influencia de Bowie en el disco anterior. Quizás podría hablarse de retro-alimentación entre unos y otros, pero yo no veo esa influencia de Mott sobre Ziggy o Hunky Dory. Otra cosa sería The Man Who Sold the World, que tampoco me parece que suene a los primigenios Mott the Hoople ni por asomo, pero que si comparte intenciones y, hasta cierto punto, resultados. Aunque si me tengo que pronunciar, la cosa iría más o menos así: Mad Shadows > Mott the Hoople >>> Brain Capers >> The Man Who Sold the World. Wildlife no consiguió llegar a tiempos y queda fuera de concurso
No digo que no sea cierto, pero fiate tú de lo que dijese un mentiroso compulsivo como BowiePier escribió:uno cualquiera escribió:
Busca entrevistas con Wayne/Jayne County si quieres ver cómo se duda del honor y la palabra del londinense con bastantes menos reparos de los que yo muestro aquí
Supongo que se habra comentado la influencia notable de Mott the Hopple sobre Queen. Creo que son dos bandas muy similares en concepto.
Y efectivamente leo esto en la Wiki:
En 1974, para su tour por los Estados Unidos, Mott the Hoople fue teloneado por la banda Queen.
En 1974, para su tour por los Estados Unidos, Mott the Hoople fue teloneado por la banda Queen.
uno cualquiera escribió:No digo que no sea cierto, pero fiate tú de lo que dijese un mentiroso compulsivo como BowiePier escribió:uno cualquiera escribió:
Busca entrevistas con Wayne/Jayne County si quieres ver cómo se duda del honor y la palabra del londinense con bastantes menos reparos de los que yo muestro aquí
Tengo por ahí un this is rock con una especial sobre Mott the hoople, donde citan el diario de Ian hunter que escribió durante la gira en USA en el 72 y donde dice que rechazaron dicha canción por ser muy compleja.
Asi que de momento, y a falta de que cuentes cuales son tus fuentes, creo que me voy a quedar con lo que dicen Ian Hunter y Bowie.
Pendejo escribió:Y efectivamente leo esto en la Wiki:
Yo no veo esa similitud, pero que hubo muy buen rollo y se hicieron amigos es un hecho. Ahi tienes el porqué de su participación en lo de Freddie, precisamente con Bowie y cantando el all the young dudes.
De esa gira, tienes prueba en la letra de Now, i´m here.
¿Alguna vez alguien va a estar de acuerdo con algo de lo que digo?
En Violence vereis a la Velvet ¿o tampoco?
Pendejo escribió:Y efectivamente leo esto en la Wiki:
La conexión Bowie-Ronson/Mott/Queen
Mis fuentes son el nº 99 del Ruta 66 (si mal no recuerdo), reportaje de Gonzalo y Julià. Ahora mismo no tengo mi copia de la revista dónde estoy, mañana comprobaré el tema ese.Pier escribió:uno cualquiera escribió:No digo que no sea cierto, pero fiate tú de lo que dijese un mentiroso compulsivo como BowiePier escribió:uno cualquiera escribió:
Tengo por ahí un this is rock con una especial sobre Mott the hoople, donde citan el diario de Ian hunter que escribió durante la gira en USA en el 72 y donde dice que rechazaron dicha canción por ser muy compleja.
Asi que de momento, y a falta de que cuentes cuales son tus fuentes, creo que me voy a quedar con lo que dicen Ian Hunter y Bowie.
Por sierto, el famoso libro de Hunter... una vez quise comprarmelo... https://www.amazon.com/Diary-Rock-Roll-Star-Hunter/dp/1897783094 Vaya susto que me lleve. Ya molaba que alguien mandase un privado con su escaneado y tal...
Mott the Hoople - Mott (1973)
Como todos los discos del genero me cuesta engancharme a estas bandas. Me pongo los discos de T-Rex, Bowie o los propios Mott y los disfruto. Tienen temazos incuestionables, pero no me entran ganas de ponérmelos una y otra vez. No se porque pero así es. Quizás porque los veo más británicos que americanos. Me refiero al sonido. Los Stones y Led zeppelin son británicos pero su sonido es de influencia americana. A mi la etapa Brit Pop me resbaló bastante salvo excepciones. Supongo que por ahí iran los tiros. O no. Yo que se. Ahora mismo tras leeros tengo un batiburrillo en mi cabeza que no se si estos fueron los que inspiraron a Bowie o fue al revés o yo que se. Bueno que más da. El caso es que en esta banda veo gran parte de la esencia del sonido de los 70 en Inglaterra. Veo a Bowie pero también veo mucha Velvet, banda que claramente fue una influencia aunque sea americana. Pero bueno, la Velvet era diferente. Sobre todo en Violence. Uno de los temas que más me gusta de este disco. Y también veo retazos que dejaron a Queen o a Blur como banda más actual. Como en Whizz Kid. La guitarra me recuerda a la Brian May. Y como decía Xailor a Bob Dylan, así lo veo en Hymn for the Dudes o la que termina el disco. Y Drivin Sister sigue teniendo ese toque rocanrolero que me recordaba a los Rolling. Supongo que todo esto es Mott y por los años en los que nos movemos parece claro que fueron precursores en el sonido. Creo que esta, junto al resto de la camada son bandas que disfrutaría mucho más en directo que en disco donde sin duda las guitarras sonarían más altas o potentes. O que se yo. Venga que están muy bien los Mott y este finde me reviso el resto de discografía.
,
Como todos los discos del genero me cuesta engancharme a estas bandas. Me pongo los discos de T-Rex, Bowie o los propios Mott y los disfruto. Tienen temazos incuestionables, pero no me entran ganas de ponérmelos una y otra vez. No se porque pero así es. Quizás porque los veo más británicos que americanos. Me refiero al sonido. Los Stones y Led zeppelin son británicos pero su sonido es de influencia americana. A mi la etapa Brit Pop me resbaló bastante salvo excepciones. Supongo que por ahí iran los tiros. O no. Yo que se. Ahora mismo tras leeros tengo un batiburrillo en mi cabeza que no se si estos fueron los que inspiraron a Bowie o fue al revés o yo que se. Bueno que más da. El caso es que en esta banda veo gran parte de la esencia del sonido de los 70 en Inglaterra. Veo a Bowie pero también veo mucha Velvet, banda que claramente fue una influencia aunque sea americana. Pero bueno, la Velvet era diferente. Sobre todo en Violence. Uno de los temas que más me gusta de este disco. Y también veo retazos que dejaron a Queen o a Blur como banda más actual. Como en Whizz Kid. La guitarra me recuerda a la Brian May. Y como decía Xailor a Bob Dylan, así lo veo en Hymn for the Dudes o la que termina el disco. Y Drivin Sister sigue teniendo ese toque rocanrolero que me recordaba a los Rolling. Supongo que todo esto es Mott y por los años en los que nos movemos parece claro que fueron precursores en el sonido. Creo que esta, junto al resto de la camada son bandas que disfrutaría mucho más en directo que en disco donde sin duda las guitarras sonarían más altas o potentes. O que se yo. Venga que están muy bien los Mott y este finde me reviso el resto de discografía.
,
watts escribió:Pendejo escribió:Y efectivamente leo esto en la Wiki:
La conexión Bowie-Ronson/Mott/Queen
Lo que yo decía
Pendejo escribió:En Violence vereis a la Velvet ¿o tampoco?
Por aquí dicen que Roxy Music
Lo de Queen... algo hay... pero siempre los he visto más como el resultado de mezclar Beatles, Zeppelin y The Who con muchas dosis de cabaret y variedades que otra cosa. De todos modos, está claro que Marionette la escucharon a conciencia:
Y ya que estamos, Joe Elliott de Def Leppard y Mick Jones de los Clash son grandes fans. El segundo fue a verlos multitud de veces en directo en esa etapa primigenia y siempre comenta que ver lo sencillos y asequibles que eran para sus fans fue una inspiración para él. Lo que demuestra que del dicho al hecho hay un buen trecho, ya que siempre lo han acusado de ser el más rock-star del grupo
Y ya que estamos, Joe Elliott de Def Leppard y Mick Jones de los Clash son grandes fans. El segundo fue a verlos multitud de veces en directo en esa etapa primigenia y siempre comenta que ver lo sencillos y asequibles que eran para sus fans fue una inspiración para él. Lo que demuestra que del dicho al hecho hay un buen trecho, ya que siempre lo han acusado de ser el más rock-star del grupo
Pues a Zep si que no los veo. Al menos en los dos discos de la lista.
No, no, esa formula Beatles + Zepp + Who la veo en Queen, no en Mott. Mott en un principio son el órgano de Like a Rolling Stone + Rolling Stones.Pendejo escribió:Pues a Zep si que no los veo. Al menos en los dos discos de la lista.
- Venga, la famosa versión de LARS con la que se supone que cuajaron:
Me extraña que veas a los Beatles en MTH, por otra parte
Luego, en la segunda etapa, sin abandonar completamente lo anterior, meten más arreglos e instrumentos diferentes en su música, y también abren un poco el abanico estilistico, sobre todo hacía las canciones pop más concisas y redondas.
A los Beatles tampoco aunque no soy experto en su música
Una curiosidad. En el 72 salieron otros discos de bandas glam. Según RyM está es la clasificación de estoy discos.
1. David Bowie - Ziggy
11. Lou Reed - Transformer
22. TRex - Slider
37. Roxy Músic - Roxy Músic
187. Mott the Hopple - Allí the Young dudes
1. David Bowie - Ziggy
11. Lou Reed - Transformer
22. TRex - Slider
37. Roxy Músic - Roxy Músic
187. Mott the Hopple - Allí the Young dudes
Allá va el Top-5 glam...
1.Ziggy - Bowie
2.Killer - Alice Cooper
3.Electric warrior - T.Rex
4. NY Dolls - NY Dolls
5.For your pleasure - Roxy Music (más experimentales por cortesía de Eno, pero son la leche, y para mí al menos los dos primeros discos sí que los meto en el glam)
Que no sé por qué al hablar de glam se olvida normalmente la rama norteamericana, Alice, NY Dolls, Kiss (los primeros discos sí, ¿no?),...tal vez más sucia y oscura, pero los ramalazos glam son evidentes.
Incluso Queen hasta ANATO no sé si se podrían meter dentro del saco glam. Porque entonces en ese Top-5 metería sin duda el Queen II.
1.Ziggy - Bowie
2.Killer - Alice Cooper
3.Electric warrior - T.Rex
4. NY Dolls - NY Dolls
5.For your pleasure - Roxy Music (más experimentales por cortesía de Eno, pero son la leche, y para mí al menos los dos primeros discos sí que los meto en el glam)
Que no sé por qué al hablar de glam se olvida normalmente la rama norteamericana, Alice, NY Dolls, Kiss (los primeros discos sí, ¿no?),...tal vez más sucia y oscura, pero los ramalazos glam son evidentes.
Incluso Queen hasta ANATO no sé si se podrían meter dentro del saco glam. Porque entonces en ese Top-5 metería sin duda el Queen II.
Starsailor- Mensajes : 7053
Ostia puta...el Transformer no sé como lo he dejado fuera
Starsailor- Mensajes : 7053
Si miráis los créditos de la reedición y remasterización de Mott, en la producción encontrareis un fan de la banda mucho más inesperado...
- Fan haciendo una versión del clásico:
uno cualquiera escribió:Tiene dos portadas diferentes. Es fácil liarse porque el primer disco se llama Mott the Hoople y el último The Hoople. El de la lista es el que arranca con All the Way from Memphis.pinkpanther escribió:De este Mott hay varias versiones?.
Pero esto dos son el mismo disco con el orden de las canciones cambiadas, no?.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:uno cualquiera escribió:Tiene dos portadas diferentes. Es fácil liarse porque el primer disco se llama Mott the Hoople y el último The Hoople. El de la lista es el que arranca con All the Way from Memphis.pinkpanther escribió:De este Mott hay varias versiones?.
Pero esto dos son el mismo disco con el orden de las canciones cambiadas, no?.
Diría que ni el orden cambia... Eso sí, hay una reedición en CD (que es la que tengo yo) que trae 4 o 5 temas a mayores...
Que grandewatts escribió:Si miráis los créditos de la reedición y remasterización de Mott, en la producción encontrareis un fan de la banda mucho más inesperado...
- Fan haciendo una versión del clásico:
eskoriez- Mensajes : 28401
4 o 5 temas a mayores?.
Que es eso?.
Que es eso?.
pinkpanther- Mensajes : 99330
CD
"All the Way from Memphis" – 5:02
"Whizz Kid" – 3:25
"Hymn for the Dudes" (Allen, Hunter) – 5:24
"Honaloochie Boogie" – 2:43
"Violence" (Hunter, Ralphs) – 4:48
"Drivin’ Sister" (Hunter, Ralphs) – 3:53
"Ballad of Mott the Hoople (26th March 1972, Zürich)" (Hunter, Griffin, Watts, Ralphs, Allen) – 5:24
"I’m a Cadillac / El Camino Dolo Roso" (Ralphs) – 7:50
"I Wish I Was Your Mother" – 4:52
Bonus tracks (2006 reissue)
"Rose" (Hunter, Ralphs, Watts, Griffin) – 3:56 B-side of "Honaloochie Boogie"; produced by Mott The Hoople
"Honaloochie Boogie" (Demo version) – 3:07
"Nightmare" (Demo) (Allen) – 3:36
"Drivin' Sister" (Hunter, Ralphs) – 4:30 Live 1973 at the Hammersmith Odeon; produced by Dale "Buffin" Griffin
"All the Way from Memphis" – 5:02
"Whizz Kid" – 3:25
"Hymn for the Dudes" (Allen, Hunter) – 5:24
"Honaloochie Boogie" – 2:43
"Violence" (Hunter, Ralphs) – 4:48
"Drivin’ Sister" (Hunter, Ralphs) – 3:53
"Ballad of Mott the Hoople (26th March 1972, Zürich)" (Hunter, Griffin, Watts, Ralphs, Allen) – 5:24
"I’m a Cadillac / El Camino Dolo Roso" (Ralphs) – 7:50
"I Wish I Was Your Mother" – 4:52
Bonus tracks (2006 reissue)
"Rose" (Hunter, Ralphs, Watts, Griffin) – 3:56 B-side of "Honaloochie Boogie"; produced by Mott The Hoople
"Honaloochie Boogie" (Demo version) – 3:07
"Nightmare" (Demo) (Allen) – 3:36
"Drivin' Sister" (Hunter, Ralphs) – 4:30 Live 1973 at the Hammersmith Odeon; produced by Dale "Buffin" Griffin
watts escribió:sonic buzzard escribió:Gran descubrimiento este Mott. Por lo que sea solo habia escuchado el debut de la banda y un par de discos de Ian Hunter en solitario.
El debut o All The Young Dudes?
Yo me puse una vez Brain Capers y me llevé un chasco porque allí no había nada de lo que hay en estos discos, por mucho que uno cualquiera esté empeñado en darles importancia
Respecto al roadie /ex cantante leí que se había generado una gran polémica porque en directo cantaba los coros de All The Young Dudes escondido en el fondo el escenario o algo así...
Me referia a All The Young Dudes, que pensaba que era el debut.
No se por que nunca habia pasado de ese disco que identificaba hasta hace no mucho no solo como debut, si no que creia que solo tenian un disco ... lo bueno de todo esto es que ahora tengo una bandaca setentosa en la que ahondar.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
A mí tanto Mott como Ian hunter no me acaban de llegar .Tengo sus discos y tienen buenas canciones pero no me atrapan .Como veis no es una crítica muy cerrada pero es lo que hay
efecto diablo- Mensajes : 9902
efecto diablo escribió:A mí tanto Mott como Ian hunter no me acaban de llegar .Tengo sus discos y tienen buenas canciones pero no me atrapan .Como veis no es una crítica muy cerrada pero es lo que hay
Te debe pasar lo mismo que a mi. Es bueno no estar solo en este mundo.
watts escribió:Pendejo escribió:En Violence vereis a la Velvet ¿o tampoco?
Por aquí dicen que Roxy Music
Yo escucho a Roxy Music claramente ya lo he dicho, pero bueno la velvet también puede q asome las orejas
DumDumBoy- Mensajes : 17277
En esa canción siempre que la oigo me acuerdo de la melodía de Matthew & son de Yusuf, bueno de Cat stevens.
Pendejo escribió:Mott the Hoople - Mott (1973)
,
Aunque probablemente todo lo que pasaba por el radar de Bowie le inspirara, yo no veo rastros de Mott The Hopple en Bowie y si mucha influencia de este en Ian Hunter y compañía a partir del disco All The Young Dudes. El disco Mott tiene tanto de Ziggy q es exagerado. Y por supuesto comparten influencias, los Stones, La velvet, Bob Dylan son lugar común para ambos. No obstante Bowie además de buenas canciones tiene mucha más personalidad a mi juicio. Fagocita y asimila influencias de una manera más profunda. Y de hecho, probablemente, no estaríamos hablando ahora mismo de Mott The Hopple si no fuese por él.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20