Mejor disco de u2 post-Achtung baby
+8
tacitus
Pericuete
Nigromante
deniztek
El Califa
Hank
salakov
Celis
12 participantes
Página 1 de 1.
Mejor disco de U2 post-Achtung baby
Mejor disco de u2 post-Achtung baby
Eligo zooropa. El último disco de U2 en el que se dejaron el alma en cada canción.
Celis- Mensajes : 8499
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby
Es que "Zooropa" es un discazo.
Y luego, de los que están elegiría "All that you can´t leave behind".
Y luego, de los que están elegiría "All that you can´t leave behind".
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby
El único medio bueno es Zooropa.
El Califa- Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 21/03/2016
Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby
A mi zooropa me mola. No se acerca al nivelón de achtung baby, pero es un disco que aprovecha la estela de aquel para dar una vuelta más de tuerca y dejar unas cuantas canciones muy disfrutables.
A partir de discotheque U2 pasaron de ser una banda excitante a ser algo entre turra y pastiche, dependiendo del disco.
A partir de discotheque U2 pasaron de ser una banda excitante a ser algo entre turra y pastiche, dependiendo del disco.
Nigromante- Mensajes : 6678
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby
Zooropa.
El recuerdo que me queda de lo que hicieron con Discotheque es de ridículo y decepción. Ha distintos niveles lo que me han provocado desde entonces.
El recuerdo que me queda de lo que hicieron con Discotheque es de ridículo y decepción. Ha distintos niveles lo que me han provocado desde entonces.
Pericuete- Mensajes : 1961
Fecha de inscripción : 11/01/2017
Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby
Rescatando cosas que tenía escritas por ahí, voy a hacer un uno por uno como se merece esto
Zooropa es un disco difícil, porque ¿qué haces después del Achtung Baby?. Dar una vuelta de tuerca intentando no pasarte de rosca. De 10 canciones, 6 son buenas o muy buenas, y cuatro no pasan de regulares, cuando no son meramente intrascendentes. Precisamente las 4 canciones a mi juicio más flojas del disco son muy identificables con el sonido que define el disco, lo que no es muy buena noticia. Disco notable en cualquier caso, pero algo irregular, máxime en comparación con su predecesor. Muy recomendable leer el libro de Bill Flanagan, U2 Until the End of the World y sobre todo los capítulos sobre la grabación de este disco.
Con Pop me pasan varias cosas curiosas. Me pongo a escucharlo y digo joder, está mejor de lo que recordaba. Mantengo la opinión durante todo o casi todo el disco, pero cuando acabo no me apetece volver a escucharlo. No es que lo haga con los otros discos, pero el UF, el JT, el AB, por citar mis tres preferidos, me dejan siempre pensando, ¡qué grandes!. De otro lado, mirando una por una cada canción tampoco podría decir que hay canciones que no me gustan nada, o que me parezcan malas. Pero al mismo tiempo, no hay ninguna canción de este disco que esté entre mis, pongamos, 25 o 30 canciones favoritas de U2.
El Pop es un disco fallido, de eso no hay duda. Fallido porque era demasiado ambicioso en su planteamiento. Fallido porque después de los binomios Joshua/Rattle Achtung/Zooropa, tocaba obra maestra, y no batacazo. Fallido porque parecía que la reinvención seguía y lo que llegó fue una pared, un muro de sonido denso e hipnótico a ratos, pero poco capaz de enganchar. El disco se acabó con prisas porque se había echado encima el principio de una gira anunciada demasiado pronto. Años después, Bono dijo de él que era “la maqueta más cara de la historia”.
Me acordaba el otro día del Forum de las Culturas de Barcelona, vendido como un grandioso acontecimiento, que iba a mover el mundo (?) y que al final fue una cosa más que digna, algo arriesgada y de notables resultados (lo digo porque yo fui a verlo) muy ensombrecidos por la expectativas previas. El Pop me deja ese regusto amargo. Además lucha –y pierde- con su gira de presentación. El Popmart dignificó al Pop. Para bien o para mal las canciones salen reforzadas (Mofo, Please, If you wear that velvet dress o incluso la propia Discotheque), ninguneadas (Last night on earth o gone) o insólitamente desprestigiadas (Do you feel loved, Staring at the sun). Creo que como en ningún otro disco de U2, las canciones de éste se ven condicionadas por su gira (sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de ellas no han vuelto a ser tocadas con posterioridad).
¿Qué pasó para que esto acabara así? No sé porqué, pero en este disco U2 perdió su alma. Para recuperarla tuvo que retroceder casi hasta la casilla de salida. Dicho todo esto, me voy al one X one
Me da pereza escribir sobre el ATYCLB, así que puntúo de 1 a 5 y la media me sale flojita, flojita
1. "Beautiful Day" 3
2. "Stuck in a Moment You Can't Get out of" 3
3. "Elevation" 3
4. "Walk On" 4
5. "Kite" 4
6. "In a Little While" 5
7. "Wild Honey" 3
8. "Peace on Earth" 2
9. "When I Look at the World" 2
10. "New York" 3
11. "Grace" 3
HTDAAB en mi opinión mejora al anterior, pero es irregular, mucho. Algunas canciones buenas o muy buenas coexisten con otras totalmente prescindibles. Falta unidad interna. Seguramente la portada más fea de la historia de U2
Cuando algunos de sus fans más recalcitrantes habían perdido la esperanza de que U2 volviera a sacar un disco entero digno de su nombre se descuelgan con un excelente trabajo. No Line on the Horizon Llama la atención el alto nivel de conjunto, sin temas sobreros ni concesiones demagógicas de cara a la galería. Si tuvieran que apadrinarlo en el U2 Hall of Fame, los encargados del discurso de presentación serían The Unforgettable Fire y Achtung Baby. Con esos padrinos se entiende que hablamos de algo serio.
Terminamos, de momento: SOI, que además cuenta con un disco 2 en el que algunas versiones alt dan otro punto de vista
Zooropa es un disco difícil, porque ¿qué haces después del Achtung Baby?. Dar una vuelta de tuerca intentando no pasarte de rosca. De 10 canciones, 6 son buenas o muy buenas, y cuatro no pasan de regulares, cuando no son meramente intrascendentes. Precisamente las 4 canciones a mi juicio más flojas del disco son muy identificables con el sonido que define el disco, lo que no es muy buena noticia. Disco notable en cualquier caso, pero algo irregular, máxime en comparación con su predecesor. Muy recomendable leer el libro de Bill Flanagan, U2 Until the End of the World y sobre todo los capítulos sobre la grabación de este disco.
- Spoiler:
- Zooropa Tarda en arrancar, hasta el 2.30 casi no te enteras. Una gran canción a mi juicio, que trata de definir como en su momento Zoo Station lo que va a ser el concepto del disco
Babyface Primera sensación agridulce. La escuchas y no está mal, no es que sea mala, pero es que no dice nada, y a veces se muestra como algo irritante. Por momentos unos coros de fondo recuerdan el Lady Madonna.
Numb Novedosos aires rap, buen videoclip, y una canción que es como un plato exótico en un restaurante que dices que te ha gustado pero nunca más te apetece volver a pedir.
Lemon Otro acierto. El ritmo, el falsete, la cadencia general hacen que en este caso no solamente aplaudamos al artista por sus meras intenciones, sino por sus resultados efectivos.
Stay (Faraway, So Close!) Canción ajustada al modelo de eficacia probada ensayado en los discos anteriores. Cuando la oigo siempre me mejora el recuerdo que tengo de ella, la versión del disco está llena de matices.
Daddy's Gonna Pay For Your Crashed Car Otro de los temas fallidos, en mi opinión. No aporta mucho, y de nuevo sin ser estrictamente una mala canción es insustancial.
Some Days Are Better Than Others Un poco de lo mismo, tema plano que no deja huella
The First Time Buena canción aunque sin la brillantez de Stay y sí en cambio sus “defectos”. A veces da la impresión de que este tipo de canciones las hacen en plan churrería industrial, y eso no gusta.
Dirty Day Seguramente mi favorita del disco. Aquí sí aciertan el tono, consiguen intensidad, incluso conmueve. La mejora la extraordinaria versión del Live at Sidney 93
The Wanderer featuring Johnny Cash. A mis oídos se ha revalorizado en los últimos tiempos gracias a la magnífica interpretación en el homenaje a Cash. En todo caso, una pieza un tanto extraña que no acaba de pegar en un disco de U2, y en este disco especialmente, por la aparición estelar del artista invitado aunque es una buena y bonita canción, con aires de clásico.
Con Pop me pasan varias cosas curiosas. Me pongo a escucharlo y digo joder, está mejor de lo que recordaba. Mantengo la opinión durante todo o casi todo el disco, pero cuando acabo no me apetece volver a escucharlo. No es que lo haga con los otros discos, pero el UF, el JT, el AB, por citar mis tres preferidos, me dejan siempre pensando, ¡qué grandes!. De otro lado, mirando una por una cada canción tampoco podría decir que hay canciones que no me gustan nada, o que me parezcan malas. Pero al mismo tiempo, no hay ninguna canción de este disco que esté entre mis, pongamos, 25 o 30 canciones favoritas de U2.
El Pop es un disco fallido, de eso no hay duda. Fallido porque era demasiado ambicioso en su planteamiento. Fallido porque después de los binomios Joshua/Rattle Achtung/Zooropa, tocaba obra maestra, y no batacazo. Fallido porque parecía que la reinvención seguía y lo que llegó fue una pared, un muro de sonido denso e hipnótico a ratos, pero poco capaz de enganchar. El disco se acabó con prisas porque se había echado encima el principio de una gira anunciada demasiado pronto. Años después, Bono dijo de él que era “la maqueta más cara de la historia”.
Me acordaba el otro día del Forum de las Culturas de Barcelona, vendido como un grandioso acontecimiento, que iba a mover el mundo (?) y que al final fue una cosa más que digna, algo arriesgada y de notables resultados (lo digo porque yo fui a verlo) muy ensombrecidos por la expectativas previas. El Pop me deja ese regusto amargo. Además lucha –y pierde- con su gira de presentación. El Popmart dignificó al Pop. Para bien o para mal las canciones salen reforzadas (Mofo, Please, If you wear that velvet dress o incluso la propia Discotheque), ninguneadas (Last night on earth o gone) o insólitamente desprestigiadas (Do you feel loved, Staring at the sun). Creo que como en ningún otro disco de U2, las canciones de éste se ven condicionadas por su gira (sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de ellas no han vuelto a ser tocadas con posterioridad).
¿Qué pasó para que esto acabara así? No sé porqué, pero en este disco U2 perdió su alma. Para recuperarla tuvo que retroceder casi hasta la casilla de salida. Dicho todo esto, me voy al one X one
- Spoiler:
- Discotheque Título y videoclip con pretensión de asombrar, o provocar. Canción que no está tan mal como uno pueda recordar, y que en directo mejora notablemente, tanto en sus versiones de la gira Popmart, véase por ejemplo la espectacular de Santiago de Chile en 1998 como en la recuperación en algunos conciertos del Vertigo Tour.
Do You Feel Loved. Densa, rítmica, hipnótica aunque un poco desabrida al cabo de todo, es de los pocos temas de U2 que en directo no llegaron a plasmar satisfactoriamente
Mofo Otro torbellino, para mí una de las mejores canciones del disco, magnífico inicio de sus conciertos tras la espectacular introducción del Popmuzik
If God Will Send His Angels No es que sea una mala canción, pero es sosita como un chicle de yogur natural
Staring At The Sun Como le pasó a Al Gore, esta canción podría presentarse a sí misma como “I was the next U2 hit”. A priori debía haber sido un éxito, yo creo que es buena, pero no atrapa. Otra desalmada.
Last Night On Earth Excelente videoclip y apresurada y algo confusa en su interpretación en directo conforma con If God ... y Gone el trío ni chicha ni limoná de este disco. Su versión en disco no tiene nada que la haga digna de recordar
Gone Pues eso, mala no es, pero buena tampoco.
Miami Cuando uno lo escucha se da cuenta de que es un buen tema, pero tampoco deja huella. Si hubiera estado en el Zooropa, a lo mejor tendría más prestigio
The Playboy Mansion A veces me gusta bastante, otras digo que si no fuera de U2 no le daría ni media oportunidad más. Algunas rimas imposibles no ayudan a darle prestigio. Se disfruta mientras se oye, se olvida nada más se acaba.
If You Wear That Velvet Dress. Me parece sosita en el disco. No obstante, mejora un egg en su versión en directo –véase de nuevo en Santiago 98- y Bono le da una nueva lectura a lo big band –con Jools Holland- en épocas más recientes que la sube en mi opinión a lo más alto del podio de este disco.
Please Pasa por ser la mejor canción de este disco. Se ajusta al canon udosiano, y de nuevo el Popmart le da mucho brillo. Pese a todo tampoco me emociona, especialmente en esta versión del album.
Wake Up Dead Man Más de lo mismo. Me acuerdo de aquel chiste de Woody Allen: “la comida es tan mala aquí” “y las raciones tan escasas”. Temilla flojete y aburrido, que a mí no me dice nada, y encima es corto (*). De nuevo, en directo a veces parece majestuoso y todo.
(*) rectifico, la versión del disco no es corta, dura más de 4 minutos, en directo sí la hacen corta. Pero mantengo todo lo demás
Me da pereza escribir sobre el ATYCLB, así que puntúo de 1 a 5 y la media me sale flojita, flojita
1. "Beautiful Day" 3
2. "Stuck in a Moment You Can't Get out of" 3
3. "Elevation" 3
4. "Walk On" 4
5. "Kite" 4
6. "In a Little While" 5
7. "Wild Honey" 3
8. "Peace on Earth" 2
9. "When I Look at the World" 2
10. "New York" 3
11. "Grace" 3
HTDAAB en mi opinión mejora al anterior, pero es irregular, mucho. Algunas canciones buenas o muy buenas coexisten con otras totalmente prescindibles. Falta unidad interna. Seguramente la portada más fea de la historia de U2
- Spoiler:
- Vertigo. La versión del disco me parece maleja, ejemplo de la importancia de la producción en los discos de U2, donde lo sublime y lo vulgar autocomplaciente pueden estar separados por una fina línea. En este caso, con unos coros chungos y unos “hola ¿como estás?” (sic) que no pintan nada ahí. En directo es un trueno de considerables dimensiones
Miracle Drug Canción adorada por masas de fans que a mí personalmente no me parece nada del otro jueves, podrían darla de regalo con latas de melocotón en almíbar. Me gusta más de lo que mi comentario puede hacer pensar
Sometimes You Can't Make It on Your Own Aquí sí dan en la diana. Esta canción me llega, preciosa en directo
Love and Peace or Else Temazo, a lo Led Zep, caña y traca. Quizás mi favorita del disco, o la segunda,
City of Blinding Lights Tramposilla, U2 haciendo de lo que saben que gusta. En directo muy conseguida, no solamente por los efectos visuales –precioso comienzo de la canción a juego con las luces de la gigantesca pantalla- (también trabajada desde esa parte visual en el U2360º) sino por su evidente conexión con la gente. Un Streets para pobres (de espíritu)
All Because of You Inicio muy prometedor, de ecos stonianos, desemboca dramáticamente en uno de los peores estribillos de la carrera de U2, coros infames, y dando la vuelta a lo que decía Kubala “chicos mal, moral baja” (él decía "chicos bien, moral alta")
A Man and a Woman The Clash meets Marvin Gaye. Eso decía Bono cuando salió el disco, no lo veo por ningún lado, pero es una de mis favoritas, seguramente la primera, la complejidad de lo sencillo, la elegancia de lo simple
Crumbs from Your Table Temita aburridito, no me dice nada
One Step Closer Otra flojez, aburrido y soso
Original of the Species Bonita melodía, con arreglos un poco exagerados, ecos muy beatle, y en definitiva un buen tema
Yahweh Otro estribillo bochornoso yawhe ngué, decía yo. Mi hijo pequeño -bebé en esa época- llorando a moco tendido tenía más gracia que esto.
Fast Cars (Tema extra en las ediciones británica y japonesa) Simpático tema algo moruno que los entendidos elogian en exceso, a mi juicio, cro que principalmente por su carácter de semioculto
Cuando algunos de sus fans más recalcitrantes habían perdido la esperanza de que U2 volviera a sacar un disco entero digno de su nombre se descuelgan con un excelente trabajo. No Line on the Horizon Llama la atención el alto nivel de conjunto, sin temas sobreros ni concesiones demagógicas de cara a la galería. Si tuvieran que apadrinarlo en el U2 Hall of Fame, los encargados del discurso de presentación serían The Unforgettable Fire y Achtung Baby. Con esos padrinos se entiende que hablamos de algo serio.
- Spoiler:
- No Line On The Horizon Excelente principio de disco, hay una segunda versión tanto o más guapa que esta. Mejor opener de disco desde ... qué se yo, 1987.
Magnificent Un temazo de impresión, con una base rítmica que aguanta toda la canción, y grandiosos momentos. Mi favorita del disco
Moment of Surrender Buena canción, línea ligeramente soft pero que no llega a caer en "edulcorada y con colorantes artificiales", que dura siete minutos y pico y no se hace para nada larga. De todos modos, no me parece ni de lejos de lo mejor del disco. Y lo digo porque mucha gente dice que es la mejor.
Unknown Caller Canción bastante hipnótica, con una rara mezcla de atmósfera y ritmo.
I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight A primera vista parece un tema sencillito, y lo es, pero ahí está su virtud. No es pretencioso, y va calando poco a poco.
Get On Your Boots El primer single, es a mi juicio la única canción un poco irregular, tiene momentos estupendos -you don't know how beautiful you are- con una parte final que no me pega nada -esos let me in the sound, que por separado funcionarían, pero aquí parece un edificio antiguo al que han añadido un ático ilegal en la terraza
Stand Up Comedy Guapo tema, muy rockero y que a primera vista también parece algo más ligero y de menos enjundia de la que tiene
Fez – Being Born Inicio delirante, muy ambiental y luego va desembocando en un carrusel sonoro de enorme riqueza (toma ya!)
White As Snow Esta canción la podía haber rescatado Woody Guthrie en sus paseos por los EEUU. Han hecho un tema que debería llevar como firma "trad. arranged by U2". Vaya, esto lo escribí antes de saber que era un tema trad. arranged by U2.
Breathe Canción con mucho encanto, y bastante complejidad interna, algo difícil de primeras, pero que luego atrapa totalmente. Imposible de cantar si no se está oyendo.
Cedars Of Lebanon Excelente cierre del disco, ideal para tipos reflexivos tipo el Conde Lecquio que pasean descalzos junto al mar con el dobladillo de los pantalones ligeramente subido y camisa de manga larga mientras miran melancólicos al horizonte
Menciono que la versión 2 de No line me gusta más que la primera, incluso. Más sucia y rockera
Terminamos, de momento: SOI, que además cuenta con un disco 2 en el que algunas versiones alt dan otro punto de vista
- Spoiler:
Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el forero Tacitus (buenos días) había de recordar aquella tarde remota en que U2 regalaron su disco en iTunes. Todavía cada vez que escucha The Miracle (of Joey Ramone) recuerda el estupor que le produjo. Viéndola en directo en el iPad desde Cupertino (que rima con Cosentino, rey de las encimeras) con la boca abierta incapaz de decir si le gustaba o no. Esos coros, esos guitarrazos y el careto de Bono delante de la cámara como suele hacer
Ahora ya lo puede decir, sí le gusta. Le gustan los coros, le gustan los guitarrazos. Le gusta incluso la versión Husky -¿o es Busker? ideal para cantar en las calles de Dublin en diciembre. Le gusta a pesar de las palmaditas lastimeras. Un 4
Aun así a veces piensa que le encantaría escuchar esa canción cuando estaba en bongolés. Probablemente en los tiempos en que se llamaba Sirens. ¿Por qué? Porque la palabra Miracle debería ser expulsada ya de las canciones de U2. Tanto Miracle drug como esta tienen sus peores momentos cuando aparece justamente esa palabra. El hombre se vuelve almíbar puro. Y me rechinan los dientes. HABER Bono, tienes 16 años y te vas a ver a los Ramones: ¿Qué beautiful sound ni que leches? Overwhelmed, punched in the face, mindblown... lo que sea, pero no eso del Miracle. Lo siento pero ESO no me gusta. Por cierto, la palabra Beautiful, fuera también del cancionero.
EBW. Esta canción nunca le gustó a Tacitus. Nunca, se entiende, en la gira. Ahora le reconoce un mayor valor. Gusta esa cadencia, esos if you gooo, gusta la voz de Bono y su tono, ese crescendo con before we begin .... Gusta también la versión acústica –el inicio en el piano, la parte de las cuerdas, mucho- , a pesar de haberle cogido algo de manía por su reiteración en tocarla en vez de escoger otras que rockeen mucho más. Es buena, pero no tanto como dice Bono. Otro 4
California. Uno de los ejemplos en que en la acusica quitan lo que menos me gusta de la otra. La primera –o la segunda- vez que se oye ese principio hace incluso gracia. Además cuando acaban los coros, la canción empieza haciendo un pop digno de un chicle bazooka (/rincón de la nostalgia mode off). Pero la realidad es que es innecesario. Innecesario y distractivo. Y si encima uno se pone el original de los BB la sonrisita autocomplaciente se congela. Fuera de eso y del momento Rosana (es terrible que quede a huevo para meter un snippet de A fuego lento), la canción también es chula y fresca. En la versión alt. me encanta el momento Stuck in a traffic jam goin’ to Venice Beach. Un 4 más
Song for someone. De nuevo lo que menos me gusta de la canción se corrige en la versión alt. Se ve que no estoy solo. Alguien ahí dentro ve lo mismo que yo, pero es alguien sin peso para decidir lo que va en el disco feten. Vamos, no es Iovine. En este caso lo que me molesta es lo gritoncillo que se pone Bono sobre todo en 1:57 hasta 2:10 (en la alt en 1:50 baja un pelin, lo justo para que quede bien). Otra vez el almíbar. Un llorón del copón. Solo le faltaba decir miracle ahí en medio. Por lo demás, tono guapo, bonita melodía y bien instrumentalmente. ¿Lo adivinas? Sí, un 4
Iris. Consolidada ya como una canción sin fisuras, compacta como el primer plato de cus cus que cociné. Unos coros fantásticos y un estribillo molón. Gran momento el de Something in your eyes y la explosión I got your light inside of me. Más de un 4, desde luego. 4,5.
Volcano. Elegante como Adam Clayton conduciendo su coche por las calles de Eze. Juguetona como MW, estribillo molón, bajo chulo y un jitazo en potencia. Me encanta corear en el coche a grito pelado eso de you don’t wanna you dont’ wanna know poniendo mi mejor falsete. Una de las favoritas de la txabalería. Otro 4,5
Raised. El principio la mata. Terrible. Innecesario y rechinadentero. No me gusta nada la frase 33 good people cut down Por lo demás, el tonillo general es bueno, me gusta esa forma narrativa con guitarrazos a modo de punto y aparte. Me gusta especialmente el momento justo anterior al primer raised by wolves. One four in the name of love.
Cedarwood. Otra favorita de la juventuz. A mí me parece épica, gloriosa, poderosa. El exceso de impostación y lo facilón de la rima northside y southside (el exceso lo corrige la segunda vez que lo dice y en la alt version) me genera un punto de inquietud. En realidad me deja gran inquietud y bajas calificaciones. No llega al 5 por esos detallitos, pero se queda muy cerca. 4’8. En el podio, sin duda.
La entrada de Bono con el I was running dow the road es de patada en la puerta del saloon, y entran juntos John Wayne, Johnny Cash y Clint Eastwood, volviendo de buscar a Natalie Wood robada por los indios.
Y luego el final, en pleno apogeo: and a heart that is broken is a heart that is open ... y con dos cojones, THE END
Si hubiera habido rock en la Antigua Grecia esta sería la banda sonora de La Odisea
Añado que la alt. crece cuando se orquestaliza
Sleep Like a Baby Tonight Me acuerdo siempre de Babyface. Me gusta, pero la olvido con facilidad. Cuando la escucho la disfruto bastante pero no deja demasiada huella. Un pelin anestesiante. Como un documental de la 2. Un 4, bajo, pero un 4 anyway
This Is Where You Can Reach Me Now Me gusta el principio, hasta que empiezan los soldiers … a partir de ahí también me gusta. Esta también me da aires zooropeos. Me gusta más lo que promete que lo que da, pero se agradece un toque distinto. Yeah, un 4.
The Troubles Somebody stepped inside your soul. Desde el principio esta canción atrapa. Estupenda liki liki y magnífico el dueto. Si Sinead no estuviera tan zumbada la podían fichar también para alternar con ella en un disco de duetos con féminas. Una de las favoritas de mi hijo pequeño. A esta le doy un 5. La alt versión –aun siendo interesante y hasta buena- es manifiestamente inferior.
Lucifer’s Hands No me gusta una cosa de esta canción: Stingray merecía ser una canción entera, rematada a lo Lewandowski. Sin piedad, con contundencia y elegancia. Aunque fuera de minuto y medio. Acabarla y listo. Aquí hay dos o tres ensambladas, y aunque a veces estos mejunjes no mezclan bien el resultado final aquí sí me parece bueno. Su 4 está sobradamente merecido
The crystal ballroom. Vaya joya. Sigo enganchado a ese estribillo glorioso: We are the ghosts of love and we haunt this place. Un cinco como no se ha visto desde los tiempos de Fernando Redondo. El mix está bien, pero yo no bailo.
Invisible: Sería la más floja del SOI si estuviera en el SOI. Aun así la he indultado porque no es el anticipo de lo que iban a hacer (glups) sino un testimonio de que estamos cambiando el rumbo. Digamos que en un disco que es todo un homo sapiens, esta canción es el último de los neandertales. Yo diría que no llega al 4. Pero se lo doy.
tacitus- Mensajes : 42156
Fecha de inscripción : 18/05/2016
Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby
No line on the horizon, discazo, si no te gusta no me gustas tú.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby
"No line on the horizon" es el peor disco de U2. Bosta de reno. U2 queriendo parecerse a Coldplay.
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby
a mi all that you" me gusta bastante, un sorprendente buen disco
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby
salakov escribió:"No line on the horizon" es el peor disco de U2. Bosta de reno. U2 queriendo parecerse a Coldplay.
Eh, paso.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby
Kupak escribió:No line on the horizon, discazo, si no te gusta no me gustas tú.
pues no te gusto
Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby
tacitus escribió:Rescatando cosas que tenía escritas por ahí, voy a hacer un uno por uno como se merece esto
Zooropa es un disco difícil, porque ¿qué haces después del Achtung Baby?. Dar una vuelta de tuerca intentando no pasarte de rosca. De 10 canciones, 6 son buenas o muy buenas, y cuatro no pasan de regulares, cuando no son meramente intrascendentes. Precisamente las 4 canciones a mi juicio más flojas del disco son muy identificables con el sonido que define el disco, lo que no es muy buena noticia. Disco notable en cualquier caso, pero algo irregular, máxime en comparación con su predecesor. Muy recomendable leer el libro de Bill Flanagan, U2 Until the End of the World y sobre todo los capítulos sobre la grabación de este disco.
- Spoiler:
Zooropa Tarda en arrancar, hasta el 2.30 casi no te enteras. Una gran canción a mi juicio, que trata de definir como en su momento Zoo Station lo que va a ser el concepto del disco
Babyface Primera sensación agridulce. La escuchas y no está mal, no es que sea mala, pero es que no dice nada, y a veces se muestra como algo irritante. Por momentos unos coros de fondo recuerdan el Lady Madonna.
Numb Novedosos aires rap, buen videoclip, y una canción que es como un plato exótico en un restaurante que dices que te ha gustado pero nunca más te apetece volver a pedir.
Lemon Otro acierto. El ritmo, el falsete, la cadencia general hacen que en este caso no solamente aplaudamos al artista por sus meras intenciones, sino por sus resultados efectivos.
Stay (Faraway, So Close!) Canción ajustada al modelo de eficacia probada ensayado en los discos anteriores. Cuando la oigo siempre me mejora el recuerdo que tengo de ella, la versión del disco está llena de matices.
Daddy's Gonna Pay For Your Crashed Car Otro de los temas fallidos, en mi opinión. No aporta mucho, y de nuevo sin ser estrictamente una mala canción es insustancial.
Some Days Are Better Than Others Un poco de lo mismo, tema plano que no deja huella
The First Time Buena canción aunque sin la brillantez de Stay y sí en cambio sus “defectos”. A veces da la impresión de que este tipo de canciones las hacen en plan churrería industrial, y eso no gusta.
Dirty Day Seguramente mi favorita del disco. Aquí sí aciertan el tono, consiguen intensidad, incluso conmueve. La mejora la extraordinaria versión del Live at Sidney 93
The Wanderer featuring Johnny Cash. A mis oídos se ha revalorizado en los últimos tiempos gracias a la magnífica interpretación en el homenaje a Cash. En todo caso, una pieza un tanto extraña que no acaba de pegar en un disco de U2, y en este disco especialmente, por la aparición estelar del artista invitado aunque es una buena y bonita canción, con aires de clásico.
Amén a "Dirty day", un temazo olvidado.
Yo le doy más valor a "The first time", un baladón.
Y un apunte sobe "Daddy´s gonna pay for your crashed car". La intro que suena al principio del tema es un tema ruso que por lo visto era de los favoritos del mismísimo Lenin. Y con la letra en la mano, es una bonita alegoría sobre el fin de la URSS, etc.: «tranqui, Rusia, papaíto (el capitalismo) pagará tu coche accidentado». Así que de insustancial... nada. Canción muy política.
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby
No hay que pensar mucho: Zooropa.
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby
Me quedo con "All that you can't leave behind", sobre todo por el valor sentimental que lleva asociado.
Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby
Hank escribió:Kupak escribió:No line on the horizon, discazo, si no te gusta no me gustas tú.
pues no te gusto
Ya, pero lo nuestro viene de lejos.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby
Kupak escribió:Hank escribió:Kupak escribió:No line on the horizon, discazo, si no te gusta no me gustas tú.
pues no te gusto
Ya, pero lo nuestro viene de lejos.
eso es bien cierto
Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby
tacitus escribió:Rescatando cosas que tenía escritas por ahí, voy a hacer un uno por uno como se merece esto
Con Pop me pasan varias cosas curiosas. Me pongo a escucharlo y digo joder, está mejor de lo que recordaba. Mantengo la opinión durante todo o casi todo el disco, pero cuando acabo no me apetece volver a escucharlo. No es que lo haga con los otros discos, pero el UF, el JT, el AB, por citar mis tres preferidos, me dejan siempre pensando, ¡qué grandes!. De otro lado, mirando una por una cada canción tampoco podría decir que hay canciones que no me gustan nada, o que me parezcan malas. Pero al mismo tiempo, no hay ninguna canción de este disco que esté entre mis, pongamos, 25 o 30 canciones favoritas de U2.
El Pop es un disco fallido, de eso no hay duda. Fallido porque era demasiado ambicioso en su planteamiento. Fallido porque después de los binomios Joshua/Rattle Achtung/Zooropa, tocaba obra maestra, y no batacazo. Fallido porque parecía que la reinvención seguía y lo que llegó fue una pared, un muro de sonido denso e hipnótico a ratos, pero poco capaz de enganchar. El disco se acabó con prisas porque se había echado encima el principio de una gira anunciada demasiado pronto. Años después, Bono dijo de él que era “la maqueta más cara de la historia”.
Me acordaba el otro día del Forum de las Culturas de Barcelona, vendido como un grandioso acontecimiento, que iba a mover el mundo (?) y que al final fue una cosa más que digna, algo arriesgada y de notables resultados (lo digo porque yo fui a verlo) muy ensombrecidos por la expectativas previas. El Pop me deja ese regusto amargo. Además lucha –y pierde- con su gira de presentación. El Popmart dignificó al Pop. Para bien o para mal las canciones salen reforzadas (Mofo, Please, If you wear that velvet dress o incluso la propia Discotheque), ninguneadas (Last night on earth o gone) o insólitamente desprestigiadas (Do you feel loved, Staring at the sun). Creo que como en ningún otro disco de U2, las canciones de éste se ven condicionadas por su gira (sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de ellas no han vuelto a ser tocadas con posterioridad).
¿Qué pasó para que esto acabara así? No sé porqué, pero en este disco U2 perdió su alma. Para recuperarla tuvo que retroceder casi hasta la casilla de salida. Dicho todo esto, me voy al one X one
- Spoiler:
Discotheque Título y videoclip con pretensión de asombrar, o provocar. Canción que no está tan mal como uno pueda recordar, y que en directo mejora notablemente, tanto en sus versiones de la gira Popmart, véase por ejemplo la espectacular de Santiago de Chile en 1998 como en la recuperación en algunos conciertos del Vertigo Tour.
Do You Feel Loved. Densa, rítmica, hipnótica aunque un poco desabrida al cabo de todo, es de los pocos temas de U2 que en directo no llegaron a plasmar satisfactoriamente
Mofo Otro torbellino, para mí una de las mejores canciones del disco, magnífico inicio de sus conciertos tras la espectacular introducción del Popmuzik
If God Will Send His Angels No es que sea una mala canción, pero es sosita como un chicle de yogur natural
Staring At The Sun Como le pasó a Al Gore, esta canción podría presentarse a sí misma como “I was the next U2 hit”. A priori debía haber sido un éxito, yo creo que es buena, pero no atrapa. Otra desalmada.
Last Night On Earth Excelente videoclip y apresurada y algo confusa en su interpretación en directo conforma con If God ... y Gone el trío ni chicha ni limoná de este disco. Su versión en disco no tiene nada que la haga digna de recordar
Gone Pues eso, mala no es, pero buena tampoco.
Miami Cuando uno lo escucha se da cuenta de que es un buen tema, pero tampoco deja huella. Si hubiera estado en el Zooropa, a lo mejor tendría más prestigio
The Playboy Mansion A veces me gusta bastante, otras digo que si no fuera de U2 no le daría ni media oportunidad más. Algunas rimas imposibles no ayudan a darle prestigio. Se disfruta mientras se oye, se olvida nada más se acaba.
If You Wear That Velvet Dress. Me parece sosita en el disco. No obstante, mejora un egg en su versión en directo –véase de nuevo en Santiago 98- y Bono le da una nueva lectura a lo big band –con Jools Holland- en épocas más recientes que la sube en mi opinión a lo más alto del podio de este disco.
Please Pasa por ser la mejor canción de este disco. Se ajusta al canon udosiano, y de nuevo el Popmart le da mucho brillo. Pese a todo tampoco me emociona, especialmente en esta versión del album.
Wake Up Dead Man Más de lo mismo. Me acuerdo de aquel chiste de Woody Allen: “la comida es tan mala aquí” “y las raciones tan escasas”. Temilla flojete y aburrido, que a mí no me dice nada, y encima es corto (*). De nuevo, en directo a veces parece majestuoso y todo.
(*) rectifico, la versión del disco no es corta, dura más de 4 minutos, en directo sí la hacen corta. Pero mantengo todo lo demás
[/spoiler]
"Please" no pasa por ser la mejor canción del disco, ES la mejor canción del disco. Temón.
Sobre el resto, bien tus apreciaciones. Quizá yo le doy más valor al "Gone"...
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby
Hank escribió:desde que me regalate un cd de Zeke rallado...
Tengo dos copias de tu libro de poemas...
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby
tacitus escribió:Rescatando cosas que tenía escritas por ahí, voy a hacer un uno por uno como se merece esto
Me da pereza escribir sobre el ATYCLB, así que puntúo de 1 a 5 y la media me sale flojita, flojita
1. "Beautiful Day" 3
2. "Stuck in a Moment You Can't Get out of" 3
3. "Elevation" 3
4. "Walk On" 4
5. "Kite" 4
6. "In a Little While" 5
7. "Wild Honey" 3
8. "Peace on Earth" 2
9. "When I Look at the World" 2
10. "New York" 3
11. "Grace" 3
[/spoiler]
"Walk on" y "Kite" son temazos. Inapelables. Me encantan.
"Beautiful day" todavía confiere adrenalina en cada escucha. Y "Elevation" fue un buen hit.
"In a little while", preciosa.
Y por todo esto, ALL THAT YOU CAN´T LEAVE BEHIND es el mejor disco de U2 en los últimos 20 años.
Esto es así.
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby
tacitus escribió:Rescatando cosas que tenía escritas por ahí, voy a hacer un uno por uno como se merece esto
HTDAAB en mi opinión mejora al anterior, pero es irregular, mucho. Algunas canciones buenas o muy buenas coexisten con otras totalmente prescindibles. Falta unidad interna. Seguramente la portada más fea de la historia de U2
- Spoiler:
Vertigo. La versión del disco me parece maleja, ejemplo de la importancia de la producción en los discos de U2, donde lo sublime y lo vulgar autocomplaciente pueden estar separados por una fina línea. En este caso, con unos coros chungos y unos “hola ¿como estás?” (sic) que no pintan nada ahí. En directo es un trueno de considerables dimensiones
Miracle Drug Canción adorada por masas de fans que a mí personalmente no me parece nada del otro jueves, podrían darla de regalo con latas de melocotón en almíbar. Me gusta más de lo que mi comentario puede hacer pensar
Sometimes You Can't Make It on Your Own Aquí sí dan en la diana. Esta canción me llega, preciosa en directo
Love and Peace or Else Temazo, a lo Led Zep, caña y traca. Quizás mi favorita del disco, o la segunda,
City of Blinding Lights Tramposilla, U2 haciendo de lo que saben que gusta. En directo muy conseguida, no solamente por los efectos visuales –precioso comienzo de la canción a juego con las luces de la gigantesca pantalla- (también trabajada desde esa parte visual en el U2360º) sino por su evidente conexión con la gente. Un Streets para pobres (de espíritu)
All Because of You Inicio muy prometedor, de ecos stonianos, desemboca dramáticamente en uno de los peores estribillos de la carrera de U2, coros infames, y dando la vuelta a lo que decía Kubala “chicos mal, moral baja” (él decía "chicos bien, moral alta")
A Man and a Woman The Clash meets Marvin Gaye. Eso decía Bono cuando salió el disco, no lo veo por ningún lado, pero es una de mis favoritas, seguramente la primera, la complejidad de lo sencillo, la elegancia de lo simple
Crumbs from Your Table Temita aburridito, no me dice nada
One Step Closer Otra flojez, aburrido y soso
Original of the Species Bonita melodía, con arreglos un poco exagerados, ecos muy beatle, y en definitiva un buen tema
Yahweh Otro estribillo bochornoso yawhe ngué, decía yo. Mi hijo pequeño -bebé en esa época- llorando a moco tendido tenía más gracia que esto.
Fast Cars (Tema extra en las ediciones británica y japonesa) Simpático tema algo moruno que los entendidos elogian en exceso, a mi juicio, cro que principalmente por su carácter de semioculto
[/spoiler]
"Sometimes You Can't Make It on Your Own" es la mejor canción de U2 en veinte años, y también una de sus mejores canciones. El homenaje de Bono a su padre te pone los pelos como escarpias.
Por lo demás, hits como "Vertigo" u otros temas como "Miracle drug" hicieron de este un buen disco.
Se agradecieron las guitarras un poco más sucias, además.
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby
tacitus escribió:Rescatando cosas que tenía escritas por ahí, voy a hacer un uno por uno como se merece esto
Cuando algunos de sus fans más recalcitrantes habían perdido la esperanza de que U2 volviera a sacar un disco entero digno de su nombre se descuelgan con un excelente trabajo. No Line on the Horizon Llama la atención el alto nivel de conjunto, sin temas sobreros ni concesiones demagógicas de cara a la galería. Si tuvieran que apadrinarlo en el U2 Hall of Fame, los encargados del discurso de presentación serían The Unforgettable Fire y Achtung Baby. Con esos padrinos se entiende que hablamos de algo serio.
- Spoiler:
No Line On The Horizon Excelente principio de disco, hay una segunda versión tanto o más guapa que esta. Mejor opener de disco desde ... qué se yo, 1987.
Magnificent Un temazo de impresión, con una base rítmica que aguanta toda la canción, y grandiosos momentos. Mi favorita del disco
Moment of Surrender Buena canción, línea ligeramente soft pero que no llega a caer en "edulcorada y con colorantes artificiales", que dura siete minutos y pico y no se hace para nada larga. De todos modos, no me parece ni de lejos de lo mejor del disco. Y lo digo porque mucha gente dice que es la mejor.
Unknown Caller Canción bastante hipnótica, con una rara mezcla de atmósfera y ritmo.
I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight A primera vista parece un tema sencillito, y lo es, pero ahí está su virtud. No es pretencioso, y va calando poco a poco.
Get On Your Boots El primer single, es a mi juicio la única canción un poco irregular, tiene momentos estupendos -you don't know how beautiful you are- con una parte final que no me pega nada -esos let me in the sound, que por separado funcionarían, pero aquí parece un edificio antiguo al que han añadido un ático ilegal en la terraza
Stand Up Comedy Guapo tema, muy rockero y que a primera vista también parece algo más ligero y de menos enjundia de la que tiene
Fez – Being Born Inicio delirante, muy ambiental y luego va desembocando en un carrusel sonoro de enorme riqueza (toma ya!)
White As Snow Esta canción la podía haber rescatado Woody Guthrie en sus paseos por los EEUU. Han hecho un tema que debería llevar como firma "trad. arranged by U2". Vaya, esto lo escribí antes de saber que era un tema trad. arranged by U2.
Breathe Canción con mucho encanto, y bastante complejidad interna, algo difícil de primeras, pero que luego atrapa totalmente. Imposible de cantar si no se está oyendo.
Cedars Of Lebanon Excelente cierre del disco, ideal para tipos reflexivos tipo el Conde Lecquio que pasean descalzos junto al mar con el dobladillo de los pantalones ligeramente subido y camisa de manga larga mientras miran melancólicos al horizonte
Menciono que la versión 2 de No line me gusta más que la primera, incluso. Más sucia y rockera
Terminamos, de momento: SOI, que además cuenta con un disco 2 en el que algunas versiones alt dan otro punto de vista
- Spoiler:
Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el forero Tacitus (buenos días) había de recordar aquella tarde remota en que U2 regalaron su disco en iTunes. Todavía cada vez que escucha The Miracle (of Joey Ramone) recuerda el estupor que le produjo. Viéndola en directo en el iPad desde Cupertino (que rima con Cosentino, rey de las encimeras) con la boca abierta incapaz de decir si le gustaba o no. Esos coros, esos guitarrazos y el careto de Bono delante de la cámara como suele hacer
Ahora ya lo puede decir, sí le gusta. Le gustan los coros, le gustan los guitarrazos. Le gusta incluso la versión Husky -¿o es Busker? ideal para cantar en las calles de Dublin en diciembre. Le gusta a pesar de las palmaditas lastimeras. Un 4
Aun así a veces piensa que le encantaría escuchar esa canción cuando estaba en bongolés. Probablemente en los tiempos en que se llamaba Sirens. ¿Por qué? Porque la palabra Miracle debería ser expulsada ya de las canciones de U2. Tanto Miracle drug como esta tienen sus peores momentos cuando aparece justamente esa palabra. El hombre se vuelve almíbar puro. Y me rechinan los dientes. HABER Bono, tienes 16 años y te vas a ver a los Ramones: ¿Qué beautiful sound ni que leches? Overwhelmed, punched in the face, mindblown... lo que sea, pero no eso del Miracle. Lo siento pero ESO no me gusta. Por cierto, la palabra Beautiful, fuera también del cancionero.
EBW. Esta canción nunca le gustó a Tacitus. Nunca, se entiende, en la gira. Ahora le reconoce un mayor valor. Gusta esa cadencia, esos if you gooo, gusta la voz de Bono y su tono, ese crescendo con before we begin .... Gusta también la versión acústica –el inicio en el piano, la parte de las cuerdas, mucho- , a pesar de haberle cogido algo de manía por su reiteración en tocarla en vez de escoger otras que rockeen mucho más. Es buena, pero no tanto como dice Bono. Otro 4
California. Uno de los ejemplos en que en la acusica quitan lo que menos me gusta de la otra. La primera –o la segunda- vez que se oye ese principio hace incluso gracia. Además cuando acaban los coros, la canción empieza haciendo un pop digno de un chicle bazooka (/rincón de la nostalgia mode off). Pero la realidad es que es innecesario. Innecesario y distractivo. Y si encima uno se pone el original de los BB la sonrisita autocomplaciente se congela. Fuera de eso y del momento Rosana (es terrible que quede a huevo para meter un snippet de A fuego lento), la canción también es chula y fresca. En la versión alt. me encanta el momento Stuck in a traffic jam goin’ to Venice Beach. Un 4 más
Song for someone. De nuevo lo que menos me gusta de la canción se corrige en la versión alt. Se ve que no estoy solo. Alguien ahí dentro ve lo mismo que yo, pero es alguien sin peso para decidir lo que va en el disco feten. Vamos, no es Iovine. En este caso lo que me molesta es lo gritoncillo que se pone Bono sobre todo en 1:57 hasta 2:10 (en la alt en 1:50 baja un pelin, lo justo para que quede bien). Otra vez el almíbar. Un llorón del copón. Solo le faltaba decir miracle ahí en medio. Por lo demás, tono guapo, bonita melodía y bien instrumentalmente. ¿Lo adivinas? Sí, un 4
Iris. Consolidada ya como una canción sin fisuras, compacta como el primer plato de cus cus que cociné. Unos coros fantásticos y un estribillo molón. Gran momento el de Something in your eyes y la explosión I got your light inside of me. Más de un 4, desde luego. 4,5.
Volcano. Elegante como Adam Clayton conduciendo su coche por las calles de Eze. Juguetona como MW, estribillo molón, bajo chulo y un jitazo en potencia. Me encanta corear en el coche a grito pelado eso de you don’t wanna you dont’ wanna know poniendo mi mejor falsete. Una de las favoritas de la txabalería. Otro 4,5
Raised. El principio la mata. Terrible. Innecesario y rechinadentero. No me gusta nada la frase 33 good people cut down Por lo demás, el tonillo general es bueno, me gusta esa forma narrativa con guitarrazos a modo de punto y aparte. Me gusta especialmente el momento justo anterior al primer raised by wolves. One four in the name of love.
Cedarwood. Otra favorita de la juventuz. A mí me parece épica, gloriosa, poderosa. El exceso de impostación y lo facilón de la rima northside y southside (el exceso lo corrige la segunda vez que lo dice y en la alt version) me genera un punto de inquietud. En realidad me deja gran inquietud y bajas calificaciones. No llega al 5 por esos detallitos, pero se queda muy cerca. 4’8. En el podio, sin duda.
La entrada de Bono con el I was running dow the road es de patada en la puerta del saloon, y entran juntos John Wayne, Johnny Cash y Clint Eastwood, volviendo de buscar a Natalie Wood robada por los indios.
Y luego el final, en pleno apogeo: and a heart that is broken is a heart that is open ... y con dos cojones, THE END
Si hubiera habido rock en la Antigua Grecia esta sería la banda sonora de La Odisea
Añado que la alt. crece cuando se orquestaliza
Sleep Like a Baby Tonight Me acuerdo siempre de Babyface. Me gusta, pero la olvido con facilidad. Cuando la escucho la disfruto bastante pero no deja demasiada huella. Un pelin anestesiante. Como un documental de la 2. Un 4, bajo, pero un 4 anyway
This Is Where You Can Reach Me Now Me gusta el principio, hasta que empiezan los soldiers … a partir de ahí también me gusta. Esta también me da aires zooropeos. Me gusta más lo que promete que lo que da, pero se agradece un toque distinto. Yeah, un 4.
The Troubles Somebody stepped inside your soul. Desde el principio esta canción atrapa. Estupenda liki liki y magnífico el dueto. Si Sinead no estuviera tan zumbada la podían fichar también para alternar con ella en un disco de duetos con féminas. Una de las favoritas de mi hijo pequeño. A esta le doy un 5. La alt versión –aun siendo interesante y hasta buena- es manifiestamente inferior.
Lucifer’s Hands No me gusta una cosa de esta canción: Stingray merecía ser una canción entera, rematada a lo Lewandowski. Sin piedad, con contundencia y elegancia. Aunque fuera de minuto y medio. Acabarla y listo. Aquí hay dos o tres ensambladas, y aunque a veces estos mejunjes no mezclan bien el resultado final aquí sí me parece bueno. Su 4 está sobradamente merecido
The crystal ballroom. Vaya joya. Sigo enganchado a ese estribillo glorioso: We are the ghosts of love and we haunt this place. Un cinco como no se ha visto desde los tiempos de Fernando Redondo. El mix está bien, pero yo no bailo.
Invisible: Sería la más floja del SOI si estuviera en el SOI. Aun así la he indultado porque no es el anticipo de lo que iban a hacer (glups) sino un testimonio de que estamos cambiando el rumbo. Digamos que en un disco que es todo un homo sapiens, esta canción es el último de los neandertales. Yo diría que no llega al 4. Pero se lo doy.
Lo dicho, tanto NO LINE ON THE HORIZON como SONGS OF INNOCENCE son anodinos, música inane. Aquí, y no antes, empezó la muerte de U2.
Discos que se escuchan con gusto, pero sin entusiasmo. Y cuando tocan sus temas en directo... el directo se resiente.
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Temas similares
» a propósito del Achtung Baby... disco de versiones
» Achtung Baby Vs Use your Illusion
» Fiddlehead (canela en rama post-hardcore, post-punk) - ¡¡Nuevo disco recién salido del horno!!
» VOTACION: MEJOR PORTADA DE IRON MAIDEN (antes mejor canción y antes mejor disco)
» LO MEJOR DE LA DÉCADA ACTUAL (2010-...): MEJOR LIBRO, CÓMIC, DISCO, CANCIÓN, PELÍCULA, SERIE...
» Achtung Baby Vs Use your Illusion
» Fiddlehead (canela en rama post-hardcore, post-punk) - ¡¡Nuevo disco recién salido del horno!!
» VOTACION: MEJOR PORTADA DE IRON MAIDEN (antes mejor canción y antes mejor disco)
» LO MEJOR DE LA DÉCADA ACTUAL (2010-...): MEJOR LIBRO, CÓMIC, DISCO, CANCIÓN, PELÍCULA, SERIE...
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.