Para quienes aún viven vs OMEGA
+13
esquío
crancranc
Black Flamingo
Edward_TH
Axlferrari
Mingus
locovereas
Unsein16
salakov
jonikk
sapir
deniztek
Zeppo
17 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Para quienes aún viven vs OMEGA
Este tipo de topics me recuerdan a mis inicios en el foro .Me pareció(ver un lindo gatito)que alguien trataba de compararlos(con pésimo criterio)y este topic valdrá para poner las cosas en su sitio.
Zeppo- Mensajes : 99568
Re: Para quienes aún viven vs OMEGA
led zepp escribió:con pésimo criterio
led zepp escribió:
este topic valdrá para poner las cosas en su sitio.
sapir- Mensajes : 135616
link de la comparación?
qué es para quienes aun viven?
raros topics abres hoy..
qué es para quienes aun viven?
raros topics abres hoy..
Yo creo que es aún un poco pronto para compararlos.
jonikk- Mensajes : 24082
"Rock flamenco"deniztek escribió:¿de qué va el topic?
deniztek escribió:descargas/mix>>>>>>>>>>para quienes aun viven.
Están en ligas distintas.jonikk escribió:Yo creo que es aún un poco pronto para compararlos.
deniztek escribió:último de planetas>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>omega
Simplemente porque el disco de Exquirla ha salido hace un mes nada másled zepp escribió:Están en ligas distintas.jonikk escribió:Yo creo que es aún un poco pronto para compararlos.
Hay que darle un poco de tiempo que se asiente, y lo de ligas distintas ya se verá. Yo el Omega no lo tengo casi escuchado y el "Para quienes aún viven" me parece un discazo.
led zepp escribió:"Rock flamenco"deniztek escribió:¿de qué va el topic?
mátame camión.
link de para quienes aun viven?
led zepp escribió:deniztek escribió:último de planetas>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>omega
me gusta mucho más.
deniztek escribió:led zepp escribió:"Rock flamenco"deniztek escribió:¿de qué va el topic?
mátame camión.
Eso lo explica todo.jonikk escribió:Simplemente porque el disco de Exquirla ha salido hace un mes nada másled zepp escribió:Están en ligas distintas.jonikk escribió:Yo creo que es aún un poco pronto para compararlos.
Hay que darle un poco de tiempo que se asiente, y lo de ligas distintas ya se verá. yo el Omega no lo tengo casi escuchado y el "Para quienes aún viven" me parece un discazo.
No te gustó OMEGA?deniztek escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:último de planetas>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>omega
me gusta mucho más.
deniztek escribió:voto ninguno
led zepp escribió:No te gustó OMEGA?deniztek escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:último de planetas>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>omega
me gusta mucho más.
No
Ante eso no digo nada.deniztek escribió:led zepp escribió:No te gustó OMEGA?deniztek escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:último de planetas>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>omega
me gusta mucho más.
No
El Omega. Para valorar el disco de Exquirla es pronto aunque me parece un discazo.
Pero moderadamente y en su contexto.sapir escribió:El Omega. Para valorar el disco de Exquirla es pronto aunque me parece un discazo.
sapir escribió:El Omega. Para valorar el disco de Exquirla es pronto aunque me parece un discazo.
Es un discazo. Qué enganchada.
salakov- Mensajes : 52075
deniztek escribió:lindo gatito>>>>descargas/mix>>>>>>>exquirla
Unsein16- Mensajes : 20049
La encuesta no va a ser justa con Exquirla.
jonikk escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:"Rock flamenco"deniztek escribió:¿de qué va el topic?
mátame camión.
Pinta mejor que Omega
unsanetool16 escribió:deniztek escribió:lindo gatito>>>>descargas/mix>>>>>>>exquirla
(exquirla>>>>>omega)
deniztek escribió:lindo gatito>>>>descargas/mix>>>>>>>exquirla
deniztek escribió:unsanetool16 escribió:deniztek escribió:lindo gatito>>>>descargas/mix>>>>>>>exquirla
(exquirla>>>>>omega)
deniztek escribió:jonikk escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:"Rock flamenco"deniztek escribió:¿de qué va el topic?
mátame camión.
Pinta mejor que Omega
Omega original.
Exquirla copia modernizada.
locovereas- Mensajes : 33222
Lo veo.OMEGA fué/es un fenómeno cultural.locovereas escribió:Omega original.
Esquirla copia modernizada.
Ni idea de omega:lol: . El de exquirla interesante musicalmente (a mí si que me parece más que simple post metal) pero soy muy gallego para el duendedeniztek escribió:unsanetool16 escribió:deniztek escribió:lindo gatito>>>>descargas/mix>>>>>>>exquirla
(exquirla>>>>>omega)
Unsein16- Mensajes : 20049
Lástima.unsanetool16 escribió:Ni idea de omega:lol: . El de exquirla interesante musicalmente (a mí si que me parece más que simple post metal) pero soy muy gallego para el duendedeniztek escribió:unsanetool16 escribió:deniztek escribió:lindo gatito>>>>descargas/mix>>>>>>>exquirla
(exquirla>>>>>omega)
El Omega lo veo como una aproximación del flamenco al rock en donde tiene más peso el flamenco que el rock. Fue un disco revolucionario y me sigue pareciendo una obra maestra. El de Exquirla es justo lo contrario, un disco principalmente rock con influencia flamenca sobre todo en la forma de cantar. Creo que es normal que a los haters del flamenco les pueda llegar a gustar más el disco de Exquirla.
locovereas escribió:Omega original.
Con esa regla de tres, todos los grupos de rock de los 60 son copias de Chuck Berry Esto no funciona así.
Hay discos que abren camino, y el Omega es uno de ellos, pero luego la música evoluciona. A ver si ahora todo lo que sea mezclar flamenco con rock es copiar al Omega..
Exquirla ha heredado algo de Omega está claro, pero lo han llevado a su terreno que es el post-rock.
una chorrada de topic/encuesta, simplemente para desmerecer a exquirla y quedar bien. Comparar un disco que ha salido hace un par de meses que ni ha dado tiempo a asimilar con uno que tiene 21 años, pues eso una parida.
Mingus- Mensajes : 22463
Hay muchos puntos en común.Otra cosa es que simpatizes con Exquirla.MoodyMingus escribió:una chorrada de topic/encuesta, simplemente para desmerecer a exquirla y quedar bien. Comparar un disco que ha salido hace un par de meses que ni ha dado tiempo a asimilar con uno que tiene 21 años, pues eso una parida.
led zepp escribió:deniztek escribió:jonikk escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:"Rock flamenco"deniztek escribió:¿de qué va el topic?
mátame camión.
Pinta mejor que Omega
?
Pues lo ha explicado bien Sapir.
(aunque no sabía que fuera fan del flamenco)
Aunque hater no soy, el flamenco no me gusta nada. Así que me pinta mejor esto otro..
A la gente del norte no le gusta la música del sur aunque a los del sur si nos gusta la del norte.deniztek escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:jonikk escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:"Rock flamenco"deniztek escribió:¿de qué va el topic?
mátame camión.
Pinta mejor que Omega
?
Aunque hater no soy, el flamenco no me gusta nada. Así que me pinta mejor esto otro..
A la gente del norte no le gusta la música del sur aunque a los del sur si nos gusta la del norte.deniztek escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:jonikk escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:"Rock flamenco"deniztek escribió:¿de qué va el topic?
mátame camión.
Pinta mejor que Omega
?
Nunca había escuchado Omega hasta que salió el disco de Exquirla y todo el mundo los comparaba...
Le pegué un par de escuchas al de Omega, y me resultó curioso, pero desde luego no me llenó como "Para quienes aún viven", que le sigo pinchando muy asiduamente.
Le pegué un par de escuchas al de Omega, y me resultó curioso, pero desde luego no me llenó como "Para quienes aún viven", que le sigo pinchando muy asiduamente.
Edward_TH- Mensajes : 2049
Hay dos décadas de diferencia entre uno y otro.Edward_TH escribió:Nunca había escuchado Omega hasta que salió el disco de Exquirla y todo el mundo los comparaba...
Edward_TH escribió:Nunca había escuchado Omega hasta que salió el disco de Exquirla y todo el mundo los comparaba...
Pero si acaba de salir!!
Black Flamingo- Mensajes : 7280
No es tema de simpatizar, me pueden gustar ambos y parecerme chorrada de encuesta.
En el de Exquirla no me parece escuchar ninguna guitarra española, ni coros de fondo, ni hay varios artistas colaborando, en Omega hay bastantes, no se parecen en casi nada, lo único en común es una voz de flamenco.
Si nos pusiéramos a comparar cada disco que sale nuevo con clásicos antiguos... siempre saldrán muy desfavorecidos por las muchas escuchas que llevamos de los albums clásicos es obvio, para mi el tiempo suele poner a cada disco en su sitio no a los 3 meses...
En el de Exquirla no me parece escuchar ninguna guitarra española, ni coros de fondo, ni hay varios artistas colaborando, en Omega hay bastantes, no se parecen en casi nada, lo único en común es una voz de flamenco.
Si nos pusiéramos a comparar cada disco que sale nuevo con clásicos antiguos... siempre saldrán muy desfavorecidos por las muchas escuchas que llevamos de los albums clásicos es obvio, para mi el tiempo suele poner a cada disco en su sitio no a los 3 meses...
Mingus- Mensajes : 22463
led zepp escribió:A la gente del norte no le gusta la música del sur aunque a los del sur si nos gusta la del norte.deniztek escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:jonikk escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:"Rock flamenco"deniztek escribió:¿de qué va el topic?
mátame camión.
Pinta mejor que Omega
?
una vez más, no sabría por dónde empezar para contestarte..
Omega es uno de mis discos favoritos.
Pero es muy difícil valorarlo "sólo" con lo que hay grabado ahí. Las circunstancias de su grabación, la valentía de Morente corriendo hacia la pared con la cabeza por delante, toda la gente que sumó ahí, sabiendo que estaban haciendo algo diferente, donde era más fácil recibir hostias que palmaditas en la espalda. Se nota ese probar, ese improvisar, en definitiva, esa espontaneidad de querer hacer arte por encima de grabar un disco.
El resultado es pura magia.
Con todo eso, sí que veo jodido compararlo con Exquirla. Que me parece que han parido un pepinazo, con una fuerza tremenda. De hecho, me atrevería a decir que en conjunto es un disco mucho más compacto, probablemente más cerebral que Omega, donde las dos partes tenían muy claro su papel a la hora de crearlo.
Pero es muy difícil valorarlo "sólo" con lo que hay grabado ahí. Las circunstancias de su grabación, la valentía de Morente corriendo hacia la pared con la cabeza por delante, toda la gente que sumó ahí, sabiendo que estaban haciendo algo diferente, donde era más fácil recibir hostias que palmaditas en la espalda. Se nota ese probar, ese improvisar, en definitiva, esa espontaneidad de querer hacer arte por encima de grabar un disco.
El resultado es pura magia.
Con todo eso, sí que veo jodido compararlo con Exquirla. Que me parece que han parido un pepinazo, con una fuerza tremenda. De hecho, me atrevería a decir que en conjunto es un disco mucho más compacto, probablemente más cerebral que Omega, donde las dos partes tenían muy claro su papel a la hora de crearlo.
crancranc- Mensajes : 35493
Página 1 de 3. • 1, 2, 3