Trabajo de temporero/jornalero en Europa
3 participantes
Página 1 de 1.
Trabajo de temporero/jornalero en Europa
Abro este topic para que expongáis experiencias e información útil al respecto.En mi caso,he enviado un par de emails para la recogida de la fresa en Dinamarca que me atrae bastante.Lo que no sé si arriesgarme en sacar billete y presentarme allí a la aventura,o esperar a ver si recibo contestación e ir con el curro ya atado.Por lo que he leido se paga de 10 a 18€/ la hora y comienza la temporada en mayo hasta agosto,aproximadamente.
Inlovito- Mensajes : 57
Re: Trabajo de temporero/jornalero en Europa
Resubo,a ver si hay suertecilla.De haber un topic similar o igual,enlázenlo o borren este.
Conocí a un chaval que estuvo como hace 10 años en Dinamarca con arándanos.
Creo que lo llevaba atado desde aquí, y contento. Se pagaba muy bien, pero también te crujían bastante con impuestos
No se más, pero yo procuraría llevar el curro buscado de aquí.
Creo que lo llevaba atado desde aquí, y contento. Se pagaba muy bien, pero también te crujían bastante con impuestos
No se más, pero yo procuraría llevar el curro buscado de aquí.
Langarica- Mensajes : 13653
Eso intento,he escrito un par de emails a diferentes granjas/explotaciones y no he recibido contestación alguna .El consulado nada y la embajada danesa(que no hay en la ciudad donde vivo), dudo que me pueda brindar información de utilidad al respecto.
De todas formas,agradezco tu comentario
De todas formas,agradezco tu comentario
No sé si te podría servir, pero te comento mi (no) experiencia.
Estuve de Erasmus en Finlandia hace algunos años y la experiencia, así como la zona, me gustó tanto que quise alargar el periodo. Estuve buscando trabajo durante una temporada, aunque al final la cosa se torció y tuve que volverme.
Conseguí trabajar una semana en un restaurante y, con lo que gané, me dio para sobrevivir un mes más. El curro lo conseguí a base de mucho insistir. Empecé enviando emails a todas las ofertas que había por la zona, pero no funciona. Hay que llamar por teléfono y tener un contacto directo.
Para cuando llamé al tipo que llevaba la recogida de fresas ya era tarde y tenía cubierto el cupo. Lo dejé para el final porque la gente lo ponía como un trabajo durísimo. Luego me arrepentí.
En resumen, te recomiendo que llames por teléfono pues, según mi experiencia, a los correos electrónicos no les hacen mucho caso.
Yo me iría con algo atado. Llegar allí y volverte con las manos vacías es algo que no tiene por qué pasar, pero es difícil de encajar en todos los sentidos.
Estuve de Erasmus en Finlandia hace algunos años y la experiencia, así como la zona, me gustó tanto que quise alargar el periodo. Estuve buscando trabajo durante una temporada, aunque al final la cosa se torció y tuve que volverme.
Conseguí trabajar una semana en un restaurante y, con lo que gané, me dio para sobrevivir un mes más. El curro lo conseguí a base de mucho insistir. Empecé enviando emails a todas las ofertas que había por la zona, pero no funciona. Hay que llamar por teléfono y tener un contacto directo.
Para cuando llamé al tipo que llevaba la recogida de fresas ya era tarde y tenía cubierto el cupo. Lo dejé para el final porque la gente lo ponía como un trabajo durísimo. Luego me arrepentí.
En resumen, te recomiendo que llames por teléfono pues, según mi experiencia, a los correos electrónicos no les hacen mucho caso.
Yo me iría con algo atado. Llegar allí y volverte con las manos vacías es algo que no tiene por qué pasar, pero es difícil de encajar en todos los sentidos.
El problemilla de llamar por teléfono es que notarán de primeras mi inglés churrusquesco .Otra cosa,es que al hablarlo no queda constancia de lo pactado salvo de palabra.Pero bueno,si no hallo otra manera,lo intentaré así.Gracias.
Inlovito escribió:El problemilla de llamar por teléfono es que notarán de primeras mi inglés churrusquesco .Otra cosa,es que al hablarlo no queda constancia de lo pactado salvo de palabra.Pero bueno,si no hallo otra manera,lo intentaré así.Gracias.
A mí me daba mucho corte llamar, pero recuerdo que la gente que trabajaba en el campo tampoco tenía un nivel nativo. Anímate
También puedes pedirle que te contesten a los mails y tal. La sensación que me quedó es que el contacto por teléfono, para ellos, sigue siendo mucho más directo y efectivo.