LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
+47
Bokor
perrolokos
melon head
DeGuindos al Pavo
almorvi
uno cualquiera
Rocket
patton
Devon Miles
Adso
coolfurillo
Axlferrari
Shunt
Inlovito
RockRotten
elway
Ashra
jackinthebox
El facha catalán
Celis
Moltisanti
xailor
mugu
halo
DumDumBoy
Eric Sachs
alflames
BillyBudd
crancranc
sapir
Rhonda
Coltrane
Starsailor
pinkpanther
Kupak
jonikk
Mingus
sonic buzzard
eskoriez
Annie
Pier
perrosajón
Pendejo
watts
Koikila
Neska
deniztek
51 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Es que a mi no me pueden quitar "Mailman", "My wave", "Limo Wreck" por citar solo tres.
patton- Mensajes : 2678
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
patton escribió:Pier escribió:patton escribió:Pier escribió:patton escribió:Pues yo que llevo una semana recuperando a Nirvana (In Utero y Nevermind) me he quedado con la sensación de que tienen un sonido 90's muy marcado. No discuto en si suenan más atemporales que Smashing Pumpkins pero andan muy parejos en ese punto.
Respecto a al With Teeth es un buen disco de rock electrónico pero que no tiene punto de comparación con Pretty, TDS y The Fragile.
Es curioso esto porque el sonido del nevermind y el in utero son como la noche y el día.
Como la noche y el día es el sonido entre el Ten y el Vs. No veo tantísima diferencia entre In Utero y Nevermind.
A mi me parece un mundo. Mas concretamente el mundo que existe entre Butch Vig y Steve albini. Se me ocurren pocos grupos en los que no haya un cambio de rumbo estilistico muy marcado con tanta diferencia de sonido de un álbum al siguiente. Y eso tiene que ver con como están grabadas las cosas, mas que la mezcla o los ajustes en masterización.
En el ten con el material primigenio grabado, Brendan O Brien hizo una mezcla que no esta lejos del Vs.
Discrepo en eso. El mismo O'Brien dijo en su momento que remezcló lo justo porque no quería cambiar de manera significativa el disco, y es algo que se nota.
Brendan, como yo, respeta mucho el contexto en el que están grabadas las cosas y por eso le daba reparo meter mucho mano, porque entre otras cosas a nivel técnico es una buena grabación (recordemos que PJ la afrontaban con menos pasta y tiempo que el disco de Mother love bone). Por eso en la reedición del aniversario junto con la de Brendan viene el disco original. En esa mezcla no se regraba nada, el material base es el mismo, y lo que hace es acortar y secar un poco las reverbs y mover un pelin los planos. Solo con eso, y aun habiendo diferencias, le acerca al sonido mas crudo y directo del Vs.
Con todo esto te quiero decir que la distancia de sonido Ten-Vs es Santander-Gijón, y la del nevermind-In utero es Santander-Cadiz, porque en el in Utero desde como microfonea Albini ya hay diferencias brutales. Y eso, la diferencia brutal de sonido es debido a que afecta a todo el proceso de grabación no solo a una mezcla.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
patton escribió:Es que a mi no me pueden quitar "Mailman", "My wave", "Limo Wreck" por citar solo tres.
My wave está, grandiosa letra... el caso es que yo me planteo el Superunknown como la llegada del doom a las listas de éxitos internacionales, una victoria sin duda alguna pero con sus lógicas consecuencias: fuego.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:patton escribió:Pier escribió:patton escribió:Pier escribió:patton escribió:Pues yo que llevo una semana recuperando a Nirvana (In Utero y Nevermind) me he quedado con la sensación de que tienen un sonido 90's muy marcado. No discuto en si suenan más atemporales que Smashing Pumpkins pero andan muy parejos en ese punto.
Respecto a al With Teeth es un buen disco de rock electrónico pero que no tiene punto de comparación con Pretty, TDS y The Fragile.
Es curioso esto porque el sonido del nevermind y el in utero son como la noche y el día.
Como la noche y el día es el sonido entre el Ten y el Vs. No veo tantísima diferencia entre In Utero y Nevermind.
A mi me parece un mundo. Mas concretamente el mundo que existe entre Butch Vig y Steve albini. Se me ocurren pocos grupos en los que no haya un cambio de rumbo estilistico muy marcado con tanta diferencia de sonido de un álbum al siguiente. Y eso tiene que ver con como están grabadas las cosas, mas que la mezcla o los ajustes en masterización.
En el ten con el material primigenio grabado, Brendan O Brien hizo una mezcla que no esta lejos del Vs.
Discrepo en eso. El mismo O'Brien dijo en su momento que remezcló lo justo porque no quería cambiar de manera significativa el disco, y es algo que se nota.
Brendan, como yo, respeta mucho el contexto en el que están grabadas las cosas y por eso le daba reparo meter mucho mano, porque entre otras cosas a nivel técnico es una buena grabación (recordemos que PJ la afrontaban con menos pasta y tiempo que el disco de Mother love bone). Por eso en la reedición del aniversario junto con la de Brendan viene el disco original. En esa mezcla no se regraba nada, el material base es el mismo, y lo que hace es acortar y secar un poco las reverbs y mover un pelin los planos. Solo con eso, y aun habiendo diferencias, le acerca al sonido mas crudo y directo del Vs.
Con todo esto te quiero decir que la distancia de sonido Ten-Vs es Santander-Gijón, y la del nevermind-In utero es Santander-Cadiz, porque en el in Utero desde como microfonea Albini ya hay diferencias brutales. Y eso, la diferencia brutal de sonido es debido a que afecta a todo el proceso de grabación no solo a una mezcla.
Tengo la sensación de repetirme más que el ajo pero:
patton escribió:Pero que hablo de que ambos tienen un sonido que se puede identificar claramenta con los 90! Creo que en mi mensaje original habéis entendido que vengo a equiparar ambos discos. Y para que quede claro me encantan Bleach e In Utero y sin embargo el Nevermind hasta me aburre.
- Spoiler:
Moltisanti escribió:patton escribió:Pier escribió:patton escribió:Pues yo que llevo una semana recuperando a Nirvana (In Utero y Nevermind) me he quedado con la sensación de que tienen un sonido 90's muy marcado. No discuto en si suenan más atemporales que Smashing Pumpkins pero andan muy parejos en ese punto.
Respecto a al With Teeth es un buen disco de rock electrónico pero que no tiene punto de comparación con Pretty, TDS y The Fragile.
Es curioso esto porque el sonido del nevermind y el in utero son como la noche y el día.
Como la noche y el día es el sonido entre el Ten y el Vs. No veo tantísima diferencia entre In Utero y Nevermind.
Mucha, en la batería, en las guitarras eléctricas, en el tratamiento de la voz. Uno es un disco de rock alternativo puro y el otro es un disco de power pop casi de manual. Con matices, claro.
Y respecto al salto de sonido entre discos creo que no nos vamos a poner de acuerdo. Es una cuestión de percepción.
Última edición por patton el Sáb Abr 15 2017, 11:51, editado 1 vez
patton- Mensajes : 2678
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Kupak escribió:patton escribió:Es que a mi no me pueden quitar "Mailman", "My wave", "Limo Wreck" por citar solo tres.
My wave está, grandiosa letra... el caso es que yo me planteo el Superunknown como la llegada del doom a las listas de éxitos internacionales, una victoria sin duda alguna pero con sus lógicas consecuencias: fuego.
Cierto, se me ha escapado.
patton- Mensajes : 2678
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
patton escribió:Tengo la sensación de repetirme más que el ajo pero:patton escribió:Pero que hablo de que ambos tienen un sonido que se puede identificar claramenta con los 90! Creo que en mi mensaje original habéis entendido que vengo a equiparar ambos discos. Y para que quede claro me encantan Bleach e In Utero y sin embargo el Nevermind hasta me aburre.
- Spoiler:
Moltisanti escribió:patton escribió:Pier escribió:patton escribió:Pues yo que llevo una semana recuperando a Nirvana (In Utero y Nevermind) me he quedado con la sensación de que tienen un sonido 90's muy marcado. No discuto en si suenan más atemporales que Smashing Pumpkins pero andan muy parejos en ese punto.
Respecto a al With Teeth es un buen disco de rock electrónico pero que no tiene punto de comparación con Pretty, TDS y The Fragile.
Es curioso esto porque el sonido del nevermind y el in utero son como la noche y el día.
Como la noche y el día es el sonido entre el Ten y el Vs. No veo tantísima diferencia entre In Utero y Nevermind.
Mucha, en la batería, en las guitarras eléctricas, en el tratamiento de la voz. Uno es un disco de rock alternativo puro y el otro es un disco de power pop casi de manual. Con matices, claro.
Y respecto al salto de sonido entre discos creo que no nos vamos a poner de acuerdo. Es una cuestión de percepción.
Patton, hablas de sonido en plan técnico o de sonido en plan "suena noventero" o "suena blues"?
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
En plan oyente, nada técnico. Así que más en plan "esto me suena noventero, ese típico sonido de bajo, esas distorsiones, etc...".
patton- Mensajes : 2678
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:Pier escribió:Para saber lo que dice reznor en una canción lo primero es saber a que se refiere con "this".
Y luego aquí tienes a Reznor cantándola casi 20 años después del momento Right now en que la publicó. https://vimeo.com/8339376
El tema de SP al final se me hace lo que te dije al principio. Que le das mucha importancia a cosas que debieran palidecer ante el resultado. Por no hablar que la forma de componer, entiendo que te refieras mas a estructuras, que Corgan componiendo con acústica y haciendo maquetas en su casa antes de ir al estudio que es su forma de funcionar mas habitual. Respecto a las estructuras que maneja en los discos suelen ser tres tipos básicos de canciones; temas directos, roqueros o poperos en torno a los 4 min con estructuras clásicas, los mas ambientales-psicodelicos con pasajes calma-tormenta y riff quasimetaleros, y el resto donde pueden ir baladas con arreglos, acústicas y tal.
Por otro lado y ya en los 90 yo creo estaba bastante claro que de la dupla Green day-Offsrping, y digo dupla porque salieron prácticamente a la vez el dookie y el smash y fueron los abanderados mas comerciales de ese punk melódico californiano, Green Day estaban bastante por encima en cuanto a capacidad de componer melodías y como grupo en directo, donde Offspring ya era bastante desastre. Vamos, en los mismos 90, la carrera musical de unos y otros da bastantes pruebas de lo que eran cada uno.
Green Day son un grupazo, coño, lo que pasa es que dos tercios de la formación son bobos o lelos y en su recta final se han hecho coñazo. Pero vamos, Dookie Warning y American Idiot son tres pelotazos de cojones. Entiendo que Rancid puedan gustar más, pero en mi caso Green Day mandan. Evidentemente cualquier banda de punk pop de estos años, del 94 en adelante, se puede ir a la mierda en cuanto Social Distortion aparezcan en la conversación, eso también.
En aquella época en el mundillo skater, surfer etc. Bad religion y NOFX eran los totems. Rancid iban un poco mas al rollo mestizo de los Clash. Y después había un pelotón, donde por ejemplo a mi me gustaba pennywise. A Nofx les cogí manía. Pero el pelotazo comercial a nivel mundial fue el dookie-smash. Todo esto viene a cuento porque Brett Gurewitz el guitarra de Bad religion era el dueño de Epitah, que era la sub pop de esto y que tenía a todo estos grupos, menos a Green day que saco el dookie con Reprise puesto que ya habian tenido bastante éxito a nivel underground (estuvieron de gira en España en okupas y tal) con el Kerplunk.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
patton escribió:En plan oyente, nada técnico. Así que más en plan "esto me suena noventero, ese típico sonido de bajo, esas distorsiones, etc...".
Acabáramos, ahora te entiendo, es que técnicamente como te estamos diciendo son la noche y el día, exagerando pero no tanto, me refiero a que las filosofías son casi opuestas, el nevermind es pulidito y el In utero es crudo... en plan sonar como grupo, como los instrumentos y como suenan sin toquetear sí, son similares... depende de la perspectiva, como siempre
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
patton escribió:Pier escribió:patton escribió:Pier escribió:patton escribió:Pier escribió:patton escribió:Pues yo que llevo una semana recuperando a Nirvana (In Utero y Nevermind) me he quedado con la sensación de que tienen un sonido 90's muy marcado. No discuto en si suenan más atemporales que Smashing Pumpkins pero andan muy parejos en ese punto.
Respecto a al With Teeth es un buen disco de rock electrónico pero que no tiene punto de comparación con Pretty, TDS y The Fragile.
Es curioso esto porque el sonido del nevermind y el in utero son como la noche y el día.
Como la noche y el día es el sonido entre el Ten y el Vs. No veo tantísima diferencia entre In Utero y Nevermind.
A mi me parece un mundo. Mas concretamente el mundo que existe entre Butch Vig y Steve albini. Se me ocurren pocos grupos en los que no haya un cambio de rumbo estilistico muy marcado con tanta diferencia de sonido de un álbum al siguiente. Y eso tiene que ver con como están grabadas las cosas, mas que la mezcla o los ajustes en masterización.
En el ten con el material primigenio grabado, Brendan O Brien hizo una mezcla que no esta lejos del Vs.
Discrepo en eso. El mismo O'Brien dijo en su momento que remezcló lo justo porque no quería cambiar de manera significativa el disco, y es algo que se nota.
Brendan, como yo, respeta mucho el contexto en el que están grabadas las cosas y por eso le daba reparo meter mucho mano, porque entre otras cosas a nivel técnico es una buena grabación (recordemos que PJ la afrontaban con menos pasta y tiempo que el disco de Mother love bone). Por eso en la reedición del aniversario junto con la de Brendan viene el disco original. En esa mezcla no se regraba nada, el material base es el mismo, y lo que hace es acortar y secar un poco las reverbs y mover un pelin los planos. Solo con eso, y aun habiendo diferencias, le acerca al sonido mas crudo y directo del Vs.
Con todo esto te quiero decir que la distancia de sonido Ten-Vs es Santander-Gijón, y la del nevermind-In utero es Santander-Cadiz, porque en el in Utero desde como microfonea Albini ya hay diferencias brutales. Y eso, la diferencia brutal de sonido es debido a que afecta a todo el proceso de grabación no solo a una mezcla.
Tengo la sensación de repetirme más que el ajo pero:patton escribió:Pero que hablo de que ambos tienen un sonido que se puede identificar claramenta con los 90! Creo que en mi mensaje original habéis entendido que vengo a equiparar ambos discos. Y para que quede claro me encantan Bleach e In Utero y sin embargo el Nevermind hasta me aburre.
- Spoiler:
Moltisanti escribió:patton escribió:Pier escribió:patton escribió:Pues yo que llevo una semana recuperando a Nirvana (In Utero y Nevermind) me he quedado con la sensación de que tienen un sonido 90's muy marcado. No discuto en si suenan más atemporales que Smashing Pumpkins pero andan muy parejos en ese punto.
Respecto a al With Teeth es un buen disco de rock electrónico pero que no tiene punto de comparación con Pretty, TDS y The Fragile.
Es curioso esto porque el sonido del nevermind y el in utero son como la noche y el día.
Como la noche y el día es el sonido entre el Ten y el Vs. No veo tantísima diferencia entre In Utero y Nevermind.
Mucha, en la batería, en las guitarras eléctricas, en el tratamiento de la voz. Uno es un disco de rock alternativo puro y el otro es un disco de power pop casi de manual. Con matices, claro.
Y respecto al salto de sonido entre discos creo que no nos vamos a poner de acuerdo. Es una cuestión de percepción.
Yo estoy todo el rato hablando del sonido, y me refiero a la frase en la que tu ves mas diferencias entre ten y vs, que entre nevermind y In utero. De lo que pones en oculto no he dicho nada porque veo que lo de sonido a los 90 es tan heterogéneo a nivel estrictamente musical como la etiqueta grunge.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Kupak escribió:patton escribió:En plan oyente, nada técnico. Así que más en plan "esto me suena noventero, ese típico sonido de bajo, esas distorsiones, etc...".
Acabáramos, ahora te entiendo, es que técnicamente como te estamos diciendo son la noche y el día, exagerando pero no tanto, me refiero a que las filosofías son casi opuestas, el nevermind es pulidito y el In utero es crudo... en plan sonar como grupo, como los instrumentos y como suenan sin toquetear sí, son similares... depende de la perspectiva, como siempre
No te preocupes, en el charco me he metido yo solo
patton- Mensajes : 2678
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:En aquella época en el mundillo skater, surfer etc. Bad religion y NOFX eran los totems. Rancid iban un poco mas al rollo mestizo de los Clash. Y después había un pelotón, donde por ejemplo a mi me gustaba pennywise. A Nofx les cogí manía. Pero el pelotazo comercial a nivel mundial fue el dookie-smash. Todo esto viene a cuento porque Brett Gurewitz el guitarra de Bad religion era el dueño de Epitah, que era la sub pop de esto y que tenía a todo estos grupos, menos a Green day que saco el dookie con Reprise puesto que ya habian tenido bastante éxito a nivel underground (estuvieron de gira en España en okupas y tal) con el Kerplunk.
Dookie-Out come the wolves-Smash, los grandes hits... y sí Bad religion y NoFx imponían como respeto, punks de provecho. A mí me gustaban los grupos popularmente menores: Hi-Standard, Mr. T Experience... pero también me pirraban los grandes hits por supuesto. Curioso que me grabasen una cinta de Mr. T con temas de Foo Fighters, el primero creo que era.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Solo la batería (me pirra el sonido Albini de batería) para que se vea la enorme diferencia.
Nevermind
In utero
Nevermind
In utero
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
¿Esto no va acabar nunca? XD
patton- Mensajes : 2678
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
patton escribió:¿Esto no va acabar nunca? XD
Es infinito... disfruta del viaje.
- Spoiler:
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:Pier escribió:patton escribió:Pier escribió:patton escribió:Pues yo que llevo una semana recuperando a Nirvana (In Utero y Nevermind) me he quedado con la sensación de que tienen un sonido 90's muy marcado. No discuto en si suenan más atemporales que Smashing Pumpkins pero andan muy parejos en ese punto.
Respecto a al With Teeth es un buen disco de rock electrónico pero que no tiene punto de comparación con Pretty, TDS y The Fragile.
Es curioso esto porque el sonido del nevermind y el in utero son como la noche y el día.
Como la noche y el día es el sonido entre el Ten y el Vs. No veo tantísima diferencia entre In Utero y Nevermind.
A mi me parece un mundo. Mas concretamente el mundo que existe entre Butch Vig y Steve albini. Se me ocurren pocos grupos en los que no haya un cambio de rumbo estilistico muy marcado con tanta diferencia de sonido de un álbum al siguiente. Y eso tiene que ver con como están grabadas las cosas, mas que la mezcla o los ajustes en masterización.
En el ten con el material primigenio grabado, Brendan O Brien hizo una mezcla que no esta lejos del Vs.
De los tres primeros de Pearl Jam tengo las tres ediciones en caja, vaya tres obras.
¿Butch Vig o Andy Wallace? ¿Quién es el culpable de "suavizar" el Nevermind?
Y totalmente de acuerdo en lo de cómo están grabadas las cosas, pero no sólo en el estudio, sino también a la actitud y al momento personal de los músicos. En Nevermind había clarísimas ansias de petarlo, en In Utero estaban todos hasta la polla, y Cobain hecho un guarro.
(Gracias Montage of Heck por mostrarnos a los que somos fans objetivos que este hombre estaba hecho un guarro.)
El culpable es Nirvana. Hay que apechugar con las cosas que eliges y en su momento te parecen bien aunque luego vengas con quejar y lloriqueos. . Ahora, con las reediciones y esas cosas tenemos las pruebas materiales que certifican lo que sabíamos por los "libros".
Breed y smells en la mezcla de Butch Vig.
Lo mismo con la publicada con Andy Wallace en la mezcla.
En el nevermind Cobain tb estaba con su ciclotimia, y Butch Vig tenia que empujarlo a veces a hacer cosas medio engañandole. Por ejemplo con el tema de las voces, diciéndole que lo de doblarlas era algo que hacia Lennon, ya que si no Cobain era muy reacio a repetir tomas. Por cierto Butch siempre dice que era un cantante extraordinario y que en las tomas lo clavaba.
En la grabación del In utero, los problemas vinieron por los pesados de la compañía de discos. Albini ha dicho que con el grupo todo fue bastante bien, que las mierdas y presiones estaban relacionadas con los A&R, managers y demás intentando meter las narices.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Kupak escribió:patton escribió:¿Esto no va acabar nunca? XD
Es infinito... disfruta del viaje.
- Spoiler:
Bienvenido al hilo de los 1001 discos!!!!
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:
- Spoiler:
Moltisanti escribió:Pier escribió:patton escribió:Pier escribió:patton escribió:Pues yo que llevo una semana recuperando a Nirvana (In Utero y Nevermind) me he quedado con la sensación de que tienen un sonido 90's muy marcado. No discuto en si suenan más atemporales que Smashing Pumpkins pero andan muy parejos en ese punto.
Respecto a al With Teeth es un buen disco de rock electrónico pero que no tiene punto de comparación con Pretty, TDS y The Fragile.
Es curioso esto porque el sonido del nevermind y el in utero son como la noche y el día.
Como la noche y el día es el sonido entre el Ten y el Vs. No veo tantísima diferencia entre In Utero y Nevermind.
A mi me parece un mundo. Mas concretamente el mundo que existe entre Butch Vig y Steve albini. Se me ocurren pocos grupos en los que no haya un cambio de rumbo estilistico muy marcado con tanta diferencia de sonido de un álbum al siguiente. Y eso tiene que ver con como están grabadas las cosas, mas que la mezcla o los ajustes en masterización.
En el ten con el material primigenio grabado, Brendan O Brien hizo una mezcla que no esta lejos del Vs.
De los tres primeros de Pearl Jam tengo las tres ediciones en caja, vaya tres obras.
¿Butch Vig o Andy Wallace? ¿Quién es el culpable de "suavizar" el Nevermind?
Y totalmente de acuerdo en lo de cómo están grabadas las cosas, pero no sólo en el estudio, sino también a la actitud y al momento personal de los músicos. En Nevermind había clarísimas ansias de petarlo, en In Utero estaban todos hasta la polla, y Cobain hecho un guarro.
(Gracias Montage of Heck por mostrarnos a los que somos fans objetivos que este hombre estaba hecho un guarro.)
El culpable es Nirvana. Hay que apechugar con las cosas que eliges y en su momento te parecen bien aunque luego vengas con quejar y lloriqueos. . Ahora, con las reediciones y esas cosas tenemos las pruebas materiales que certifican lo que sabíamos por los "libros".
Breed y smells en la mezcla de Butch Vig.
Lo mismo con la publicada con Andy Wallace en la mezcla.
En el nevermind Cobain tb estaba con su ciclotimia, y Butch Vig tenia que empujarlo a veces a hacer cosas medio engañandole. Por ejemplo con el tema de las voces, diciéndole que lo de doblarlas era algo que hacia Lennon, ya que si no Cobain era muy reacio a repetir tomas. Por cierto Butch siempre dice que era un cantante extraordinario y que en las tomas lo clavaba.
En la grabación del In utero, los problemas vinieron por los pesados de la compañía de discos. Albini ha dicho que con el grupo todo fue bastante bien, que las mierdas y presiones estaban relacionadas con los A&R, managers y demás intentando meter las narices.
El Cobain tenía una voz del copón, siempre lo pienso cuando oigo el unplugged, demasiado perfecto incluso (para el rock) y sobre el In Utero y los managers menos mal que no lograron meter baza, normal, cualquiera lleva la contraria a Cobain y cia después de la mina de oro del Nevermind.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Kupak escribió:Pier escribió:
- Spoiler:
Moltisanti escribió:Pier escribió:patton escribió:Pier escribió:patton escribió:Pues yo que llevo una semana recuperando a Nirvana (In Utero y Nevermind) me he quedado con la sensación de que tienen un sonido 90's muy marcado. No discuto en si suenan más atemporales que Smashing Pumpkins pero andan muy parejos en ese punto.
Respecto a al With Teeth es un buen disco de rock electrónico pero que no tiene punto de comparación con Pretty, TDS y The Fragile.
Es curioso esto porque el sonido del nevermind y el in utero son como la noche y el día.
Como la noche y el día es el sonido entre el Ten y el Vs. No veo tantísima diferencia entre In Utero y Nevermind.
A mi me parece un mundo. Mas concretamente el mundo que existe entre Butch Vig y Steve albini. Se me ocurren pocos grupos en los que no haya un cambio de rumbo estilistico muy marcado con tanta diferencia de sonido de un álbum al siguiente. Y eso tiene que ver con como están grabadas las cosas, mas que la mezcla o los ajustes en masterización.
En el ten con el material primigenio grabado, Brendan O Brien hizo una mezcla que no esta lejos del Vs.
De los tres primeros de Pearl Jam tengo las tres ediciones en caja, vaya tres obras.
¿Butch Vig o Andy Wallace? ¿Quién es el culpable de "suavizar" el Nevermind?
Y totalmente de acuerdo en lo de cómo están grabadas las cosas, pero no sólo en el estudio, sino también a la actitud y al momento personal de los músicos. En Nevermind había clarísimas ansias de petarlo, en In Utero estaban todos hasta la polla, y Cobain hecho un guarro.
(Gracias Montage of Heck por mostrarnos a los que somos fans objetivos que este hombre estaba hecho un guarro.)
El culpable es Nirvana. Hay que apechugar con las cosas que eliges y en su momento te parecen bien aunque luego vengas con quejar y lloriqueos. . Ahora, con las reediciones y esas cosas tenemos las pruebas materiales que certifican lo que sabíamos por los "libros".
Breed y smells en la mezcla de Butch Vig.
Lo mismo con la publicada con Andy Wallace en la mezcla.
En el nevermind Cobain tb estaba con su ciclotimia, y Butch Vig tenia que empujarlo a veces a hacer cosas medio engañandole. Por ejemplo con el tema de las voces, diciéndole que lo de doblarlas era algo que hacia Lennon, ya que si no Cobain era muy reacio a repetir tomas. Por cierto Butch siempre dice que era un cantante extraordinario y que en las tomas lo clavaba.
En la grabación del In utero, los problemas vinieron por los pesados de la compañía de discos. Albini ha dicho que con el grupo todo fue bastante bien, que las mierdas y presiones estaban relacionadas con los A&R, managers y demás intentando meter las narices.
El Cobain tenía una voz del copón, siempre lo pienso cuando oigo el unplugged, demasiado perfecto incluso (para el rock) y sobre el In Utero y los managers menos mal que no lograron meter baza, normal, cualquiera lleva la contraria a Cobain y cia después de la mina de oro del Nevermind.
Bueno, en la edición final del disco tenemos que Heart shaped box y all apologies estan remezcladas por Scott Litt, y que en en la remasterización se modifico un poco el sonido de bajo y se subieron las voces. Todo esto en contra de la opinion (y el acuerdo) que tenia Albini con Nirvana. Albini dice que cuando grabaron ellos se quedaron contentos y que al cabo de unas semanas vinieron las quejas y el pensaba que era por presiones de la discográfica aunque reconoce que no tiene fuente directa. Yo si me creo que Cobain y cia (novoselic, porque Grohl no tenia mucho que decir) hicieran algo como lo que hicieron en nevermind, con ese si, pero no, alternativo pero comercial, jijijiji, y tal. En todo caso, el resultado final es mucho mas abrupto e incluso Albini dice que a pesar de esas modificaciones, no fue para tanto y que el talento y las buenas canciones del disco prevalecen
Y yo de albini me lo creo todo. Hablamos de un tío que a Nirvana solo le cobra una tarifa fija y renuncia a un tanto por ciento de las ventas porque siente que eso seria robar al artista, algo que era y es bastante común. Recordemos que hablamos de los nirvana post nevermind, y que las cifras de venta iban a ser enormes.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:
- Spoiler:
Kupak escribió:Pier escribió:
- Spoiler:
Moltisanti escribió:Pier escribió:patton escribió:Pier escribió:patton escribió:Pues yo que llevo una semana recuperando a Nirvana (In Utero y Nevermind) me he quedado con la sensación de que tienen un sonido 90's muy marcado. No discuto en si suenan más atemporales que Smashing Pumpkins pero andan muy parejos en ese punto.
Respecto a al With Teeth es un buen disco de rock electrónico pero que no tiene punto de comparación con Pretty, TDS y The Fragile.
Es curioso esto porque el sonido del nevermind y el in utero son como la noche y el día.
Como la noche y el día es el sonido entre el Ten y el Vs. No veo tantísima diferencia entre In Utero y Nevermind.
A mi me parece un mundo. Mas concretamente el mundo que existe entre Butch Vig y Steve albini. Se me ocurren pocos grupos en los que no haya un cambio de rumbo estilistico muy marcado con tanta diferencia de sonido de un álbum al siguiente. Y eso tiene que ver con como están grabadas las cosas, mas que la mezcla o los ajustes en masterización.
En el ten con el material primigenio grabado, Brendan O Brien hizo una mezcla que no esta lejos del Vs.
De los tres primeros de Pearl Jam tengo las tres ediciones en caja, vaya tres obras.
¿Butch Vig o Andy Wallace? ¿Quién es el culpable de "suavizar" el Nevermind?
Y totalmente de acuerdo en lo de cómo están grabadas las cosas, pero no sólo en el estudio, sino también a la actitud y al momento personal de los músicos. En Nevermind había clarísimas ansias de petarlo, en In Utero estaban todos hasta la polla, y Cobain hecho un guarro.
(Gracias Montage of Heck por mostrarnos a los que somos fans objetivos que este hombre estaba hecho un guarro.)
El culpable es Nirvana. Hay que apechugar con las cosas que eliges y en su momento te parecen bien aunque luego vengas con quejar y lloriqueos. . Ahora, con las reediciones y esas cosas tenemos las pruebas materiales que certifican lo que sabíamos por los "libros".
Breed y smells en la mezcla de Butch Vig.
Lo mismo con la publicada con Andy Wallace en la mezcla.
En el nevermind Cobain tb estaba con su ciclotimia, y Butch Vig tenia que empujarlo a veces a hacer cosas medio engañandole. Por ejemplo con el tema de las voces, diciéndole que lo de doblarlas era algo que hacia Lennon, ya que si no Cobain era muy reacio a repetir tomas. Por cierto Butch siempre dice que era un cantante extraordinario y que en las tomas lo clavaba.
En la grabación del In utero, los problemas vinieron por los pesados de la compañía de discos. Albini ha dicho que con el grupo todo fue bastante bien, que las mierdas y presiones estaban relacionadas con los A&R, managers y demás intentando meter las narices.
El Cobain tenía una voz del copón, siempre lo pienso cuando oigo el unplugged, demasiado perfecto incluso (para el rock) y sobre el In Utero y los managers menos mal que no lograron meter baza, normal, cualquiera lleva la contraria a Cobain y cia después de la mina de oro del Nevermind.
Bueno, en la edición final del disco tenemos que Heart shaped box y all apologies estan remezcladas por Scott Litt, y que en en la remasterización se modifico un poco el sonido de bajo y se subieron las voces. Todo esto en contra de la opinion (y el acuerdo) que tenia Albini con Nirvana. Albini dice que cuando grabaron ellos se quedaron contentos y que al cabo de unas semanas vinieron las quejas y el pensaba que era por presiones de la discográfica aunque reconoce que no tiene fuente directa. Yo si me creo que Cobain y cia (novoselic, porque Grohl no tenia mucho que decir) hicieran algo como lo que hicieron en nevermind, con ese si, pero no, alternativo pero comercial, jijijiji, y tal. En todo caso, el resultado final es mucho mas abrupto e incluso Albini dice que a pesar de esas modificaciones, no fue para tanto y que el talento y las buenas canciones del disco prevalecen
Y yo de albini me lo creo todo. Hablamos de un tío que a Nirvana solo le cobra una tarifa fija y renuncia a un tanto por ciento de las ventas porque siente que eso seria robar al artista, algo que era y es bastante común. Recordemos que hablamos de los nirvana post nevermind, y que las cifras de venta iban a ser enormes.
Albini es un tipo interesante, ví una vez un video de una conferencia suya que daba a estudiantes de ingeniería sonora como lo llaman en los EEUU (creo)... el caso es que me dio la impresión de ser un tío extremadamente íntegro, tanto que bordeaba la locura, entendiendo locura como tomar decisiones fuera del sentido común o cualquier tipo de valoración práctica movido por principios éticos internos. Un pollo del que te puedes fiar pero demasiado rígido me pareció, luterano.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Kupak escribió:Pier escribió:
- Spoiler:
Kupak escribió:Pier escribió:
- Spoiler:
Moltisanti escribió:Pier escribió:patton escribió:Pier escribió:
Es curioso esto porque el sonido del nevermind y el in utero son como la noche y el día.
Como la noche y el día es el sonido entre el Ten y el Vs. No veo tantísima diferencia entre In Utero y Nevermind.
A mi me parece un mundo. Mas concretamente el mundo que existe entre Butch Vig y Steve albini. Se me ocurren pocos grupos en los que no haya un cambio de rumbo estilistico muy marcado con tanta diferencia de sonido de un álbum al siguiente. Y eso tiene que ver con como están grabadas las cosas, mas que la mezcla o los ajustes en masterización.
En el ten con el material primigenio grabado, Brendan O Brien hizo una mezcla que no esta lejos del Vs.
De los tres primeros de Pearl Jam tengo las tres ediciones en caja, vaya tres obras.
¿Butch Vig o Andy Wallace? ¿Quién es el culpable de "suavizar" el Nevermind?
Y totalmente de acuerdo en lo de cómo están grabadas las cosas, pero no sólo en el estudio, sino también a la actitud y al momento personal de los músicos. En Nevermind había clarísimas ansias de petarlo, en In Utero estaban todos hasta la polla, y Cobain hecho un guarro.
(Gracias Montage of Heck por mostrarnos a los que somos fans objetivos que este hombre estaba hecho un guarro.)
El culpable es Nirvana. Hay que apechugar con las cosas que eliges y en su momento te parecen bien aunque luego vengas con quejar y lloriqueos. . Ahora, con las reediciones y esas cosas tenemos las pruebas materiales que certifican lo que sabíamos por los "libros".
Breed y smells en la mezcla de Butch Vig.
Lo mismo con la publicada con Andy Wallace en la mezcla.
En el nevermind Cobain tb estaba con su ciclotimia, y Butch Vig tenia que empujarlo a veces a hacer cosas medio engañandole. Por ejemplo con el tema de las voces, diciéndole que lo de doblarlas era algo que hacia Lennon, ya que si no Cobain era muy reacio a repetir tomas. Por cierto Butch siempre dice que era un cantante extraordinario y que en las tomas lo clavaba.
En la grabación del In utero, los problemas vinieron por los pesados de la compañía de discos. Albini ha dicho que con el grupo todo fue bastante bien, que las mierdas y presiones estaban relacionadas con los A&R, managers y demás intentando meter las narices.
El Cobain tenía una voz del copón, siempre lo pienso cuando oigo el unplugged, demasiado perfecto incluso (para el rock) y sobre el In Utero y los managers menos mal que no lograron meter baza, normal, cualquiera lleva la contraria a Cobain y cia después de la mina de oro del Nevermind.
Bueno, en la edición final del disco tenemos que Heart shaped box y all apologies estan remezcladas por Scott Litt, y que en en la remasterización se modifico un poco el sonido de bajo y se subieron las voces. Todo esto en contra de la opinion (y el acuerdo) que tenia Albini con Nirvana. Albini dice que cuando grabaron ellos se quedaron contentos y que al cabo de unas semanas vinieron las quejas y el pensaba que era por presiones de la discográfica aunque reconoce que no tiene fuente directa. Yo si me creo que Cobain y cia (novoselic, porque Grohl no tenia mucho que decir) hicieran algo como lo que hicieron en nevermind, con ese si, pero no, alternativo pero comercial, jijijiji, y tal. En todo caso, el resultado final es mucho mas abrupto e incluso Albini dice que a pesar de esas modificaciones, no fue para tanto y que el talento y las buenas canciones del disco prevalecen
Y yo de albini me lo creo todo. Hablamos de un tío que a Nirvana solo le cobra una tarifa fija y renuncia a un tanto por ciento de las ventas porque siente que eso seria robar al artista, algo que era y es bastante común. Recordemos que hablamos de los nirvana post nevermind, y que las cifras de venta iban a ser enormes.
Albini es un tipo interesante, ví una vez un video de una conferencia suya que daba a estudiantes de ingeniería sonora como lo llaman en los EEUU (creo)... el caso es que me dio la impresión de ser un tío extremadamente íntegro, tanto que bordeaba la locura, entendiendo locura como tomar decisiones fuera del sentido común o cualquier tipo de valoración práctica movido por principios éticos internos. Un pollo del que te puedes fiar pero demasiado rígido me pareció, luterano.
Es ateo...
A mi me parece un fuera de serie. No solo comulgo con el en muchos aspectos sino que es de alabar como tiene los pies en el suelo. A través del foro de su pagina puedes hablar con el, da consejos, e incluso el guitarra que toca conmigo hablo con el a la hora de como posicionar los micros para grabar la batería. El tio graba a quien sea a precios muy abordables y le da igual que seas robert plant o jimmy page, que un grupo de tercera que toca en su garage. En su estudio deja que graben la peña solo cobrando si lo usan a el como ingeniero, y pagando solo el coste de la cinta magnética.
Es un tío que hace comunidad y es consecuente con sus ideas.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:Kupak escribió:Pier escribió:
- Spoiler:
Kupak escribió:Pier escribió:
- Spoiler:
Moltisanti escribió:Pier escribió:patton escribió:
Como la noche y el día es el sonido entre el Ten y el Vs. No veo tantísima diferencia entre In Utero y Nevermind.
A mi me parece un mundo. Mas concretamente el mundo que existe entre Butch Vig y Steve albini. Se me ocurren pocos grupos en los que no haya un cambio de rumbo estilistico muy marcado con tanta diferencia de sonido de un álbum al siguiente. Y eso tiene que ver con como están grabadas las cosas, mas que la mezcla o los ajustes en masterización.
En el ten con el material primigenio grabado, Brendan O Brien hizo una mezcla que no esta lejos del Vs.
De los tres primeros de Pearl Jam tengo las tres ediciones en caja, vaya tres obras.
¿Butch Vig o Andy Wallace? ¿Quién es el culpable de "suavizar" el Nevermind?
Y totalmente de acuerdo en lo de cómo están grabadas las cosas, pero no sólo en el estudio, sino también a la actitud y al momento personal de los músicos. En Nevermind había clarísimas ansias de petarlo, en In Utero estaban todos hasta la polla, y Cobain hecho un guarro.
(Gracias Montage of Heck por mostrarnos a los que somos fans objetivos que este hombre estaba hecho un guarro.)
El culpable es Nirvana. Hay que apechugar con las cosas que eliges y en su momento te parecen bien aunque luego vengas con quejar y lloriqueos. . Ahora, con las reediciones y esas cosas tenemos las pruebas materiales que certifican lo que sabíamos por los "libros".
Breed y smells en la mezcla de Butch Vig.
Lo mismo con la publicada con Andy Wallace en la mezcla.
En el nevermind Cobain tb estaba con su ciclotimia, y Butch Vig tenia que empujarlo a veces a hacer cosas medio engañandole. Por ejemplo con el tema de las voces, diciéndole que lo de doblarlas era algo que hacia Lennon, ya que si no Cobain era muy reacio a repetir tomas. Por cierto Butch siempre dice que era un cantante extraordinario y que en las tomas lo clavaba.
En la grabación del In utero, los problemas vinieron por los pesados de la compañía de discos. Albini ha dicho que con el grupo todo fue bastante bien, que las mierdas y presiones estaban relacionadas con los A&R, managers y demás intentando meter las narices.
El Cobain tenía una voz del copón, siempre lo pienso cuando oigo el unplugged, demasiado perfecto incluso (para el rock) y sobre el In Utero y los managers menos mal que no lograron meter baza, normal, cualquiera lleva la contraria a Cobain y cia después de la mina de oro del Nevermind.
Bueno, en la edición final del disco tenemos que Heart shaped box y all apologies estan remezcladas por Scott Litt, y que en en la remasterización se modifico un poco el sonido de bajo y se subieron las voces. Todo esto en contra de la opinion (y el acuerdo) que tenia Albini con Nirvana. Albini dice que cuando grabaron ellos se quedaron contentos y que al cabo de unas semanas vinieron las quejas y el pensaba que era por presiones de la discográfica aunque reconoce que no tiene fuente directa. Yo si me creo que Cobain y cia (novoselic, porque Grohl no tenia mucho que decir) hicieran algo como lo que hicieron en nevermind, con ese si, pero no, alternativo pero comercial, jijijiji, y tal. En todo caso, el resultado final es mucho mas abrupto e incluso Albini dice que a pesar de esas modificaciones, no fue para tanto y que el talento y las buenas canciones del disco prevalecen
Y yo de albini me lo creo todo. Hablamos de un tío que a Nirvana solo le cobra una tarifa fija y renuncia a un tanto por ciento de las ventas porque siente que eso seria robar al artista, algo que era y es bastante común. Recordemos que hablamos de los nirvana post nevermind, y que las cifras de venta iban a ser enormes.
Albini es un tipo interesante, ví una vez un video de una conferencia suya que daba a estudiantes de ingeniería sonora como lo llaman en los EEUU (creo)... el caso es que me dio la impresión de ser un tío extremadamente íntegro, tanto que bordeaba la locura, entendiendo locura como tomar decisiones fuera del sentido común o cualquier tipo de valoración práctica movido por principios éticos internos. Un pollo del que te puedes fiar pero demasiado rígido me pareció, luterano.
Es ateo...
A mi me parece un fuera de serie. No solo comulgo con el en muchos aspectos sino que es de alabar como tiene los pies en el suelo. A través del foro de su pagina puedes hablar con el, da consejos, e incluso el guitarra que toca conmigo hablo con el a la hora de como posicionar los micros para grabar la batería. El tio graba a quien sea a precios muy abordables y le da igual que seas robert plant o jimmy page, que un grupo de tercera que toca en su garage. En su estudio deja que graben la peña solo cobrando si lo usan a el como ingeniero, y pagando solo el coste de la cinta magnética.
Es un tío que hace comunidad y es consecuente con sus ideas.
Precisamente ese rechazo de la base digital me pareció integrista... un poco pirao en ese detalle (importante). El tío venía a decir que el soporte magnético era el producto material de su trabajo, si no se lo da al grupo es un timo. Lo entiendo, marxista.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
A mi Albini me parece la hostia pero pero es verdad que es un freak radical con sus ideas y suele hablar mierda de la gente con bastante facilidad. Aunque luego se medio retracte...
Reznor Sobre Albini:
"That was very unpleasant. Probably the whole Pigface sessions weren't like that, but while I was there Steve Albini was just proving how 'alternative' he is. There's a very vulnerable time when you're offering up ideas, and you're around people who are all trying to make something sound better. Then there's one jerk saying, 'That's the worst idea I've ever heard. No, we're not going to try that.' Getting off on the power, getting off on knowing that he was making me feel shitty. Someone who got pushed into too many lockers in high school."
Reznor Sobre Albini:
"That was very unpleasant. Probably the whole Pigface sessions weren't like that, but while I was there Steve Albini was just proving how 'alternative' he is. There's a very vulnerable time when you're offering up ideas, and you're around people who are all trying to make something sound better. Then there's one jerk saying, 'That's the worst idea I've ever heard. No, we're not going to try that.' Getting off on the power, getting off on knowing that he was making me feel shitty. Someone who got pushed into too many lockers in high school."
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Yo no soporto a Steve Albini, no me cae bien él como persona, no me gusta su música y no me gustan sus producciones. Huyo de todo lo que lleve su nombre.
Totalmente de acuerdo con Reznor ahí
Totalmente de acuerdo con Reznor ahí
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Por cierto lo de Cobain un cantante demasiado perfecto para el rock sera una broma, no?
Kurt era un vocalista acojonante sobre todo transmitiendo emociones. Pero sus recursos y registro son limitados. De hecho es imperfectamente perfecto para el rock. Ni opera ni rancheras, ni jotas... Rock.
Kurt era un vocalista acojonante sobre todo transmitiendo emociones. Pero sus recursos y registro son limitados. De hecho es imperfectamente perfecto para el rock. Ni opera ni rancheras, ni jotas... Rock.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DumDumBoy escribió:Por cierto lo de Cobain un cantante demasiado perfecto para el rock sera una broma, no?
Kurt era un vocalista acojonante sobre todo transmitiendo emociones. Pero sus recursos y registro son limitados. De hecho es imperfectamente perfecto para el rock. Ni opera ni rancheras, ni jotas... Rock.
Lo que decía Butch es que clavaba lo que cantaba en las pistas. Tenia un gran control de su voz; Afinación, tiempo, etc. Albini hablaba muy bien en ese sentido de el tb. Creo que el In utero, las voces (esta vez sin doblar) están grabadas en solo seis horas.
En cuanto a lo que dice Reznor de Albini pues sinceramente sabiendo los bandazos "mentales" de Reznor lo pongo bastante en duda. La idea de Albini es que el productor/ingeniero lo que sea está al servicio de la banda y su papel es minimo en cuanto a toma de decisiones artisticas, ya que eso es territorio de la banda, y el no mas quien está a cargo de la parte técnica y a sueldo de la banda.
Esa forma de trabajar y entender la cosa esta bastante explicad por Albini a lo largo del tiempo en diferentes entrevistas, pero como yo soy mucho del hecho y no del dicho, nada mejor que la propia carta que escribió Albini a Nirvana justo antes de empezar a grabar el In utero. Recordemos que hablamos de los Nirvana en la cúspide, una gallina de oro que iba a grabar su siguiente album después del nevermind. La carta fué incluida en la caja super deluxe del in utero, y fue el novoselic quien le pidió permiso para publicarla.
http://boingboing.net/2013/09/27/steve-albinis-letter-to-nirv.html
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DumDumBoy escribió:A mi Albini me parece la hostia pero pero es verdad que es un freak radical con sus ideas y suele hablar mierda de la gente con bastante facilidad. Aunque luego se medio retracte...
Reznor Sobre Albini:
"That was very unpleasant. Probably the whole Pigface sessions weren't like that, but while I was there Steve Albini was just proving how 'alternative' he is. There's a very vulnerable time when you're offering up ideas, and you're around people who are all trying to make something sound better. Then there's one jerk saying, 'That's the worst idea I've ever heard. No, we're not going to try that.' Getting off on the power, getting off on knowing that he was making me feel shitty. Someone who got pushed into too many lockers in high school."
Jajajaj, muy agudo Reznor, seguramente hay mucho de verdad puñalada incluida.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DumDumBoy escribió:Por cierto lo de Cobain un cantante demasiado perfecto para el rock sera una broma, no?
Kurt era un vocalista acojonante sobre todo transmitiendo emociones. Pero sus recursos y registro son limitados. De hecho es imperfectamente perfecto para el rock. Ni opera ni rancheras, ni jotas... Rock.
Hombre, iba a poner punk rock, pero digo qué cojones, cualquier rock que merezca la pena es punk (soy punkcéntrico, cuando digo rock el 90% de veces estoy pensando en lo que la gente llama punk).
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
De hecho, no lo tengo delante, pero creo que en In Utero (y diría que en otras de Albini) pone "Recorded by Steve Albini" en lugar del tradicional "Produced by...", algo querrá decir...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pues porque Albini nunca quiere que se le acredite como "productor".
Siempre es "recorded by.."
Siempre es "recorded by.."
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:DumDumBoy escribió:Por cierto lo de Cobain un cantante demasiado perfecto para el rock sera una broma, no?
Kurt era un vocalista acojonante sobre todo transmitiendo emociones. Pero sus recursos y registro son limitados. De hecho es imperfectamente perfecto para el rock. Ni opera ni rancheras, ni jotas... Rock.
Lo que decía Butch es que clavaba lo que cantaba en las pistas. Tenia un gran control de su voz; Afinación, tiempo, etc. Albini hablaba muy bien en ese sentido de el tb. Creo que el In utero, las voces (esta vez sin doblar) están grabadas en solo seis horas.
En cuanto a lo que dice Reznor de Albini pues sinceramente sabiendo los bandazos "mentales" de Reznor lo pongo bastante en duda. La idea de Albini es que el productor/ingeniero lo que sea está al servicio de la banda y su papel es minimo en cuanto a toma de decisiones artisticas, ya que eso es territorio de la banda, y el no mas quien está a cargo de la parte técnica y a sueldo de la banda.
Esa forma de trabajar y entender la cosa esta bastante explicad por Albini a lo largo del tiempo en diferentes entrevistas, pero como yo soy mucho del hecho y no del dicho, nada mejor que la propia carta que escribió Albini a Nirvana justo antes de empezar a grabar el In utero. Recordemos que hablamos de los Nirvana en la cúspide, una gallina de oro que iba a grabar su siguiente album después del nevermind. La carta fué incluida en la caja super deluxe del in utero, y fue el novoselic quien le pidió permiso para publicarla.
http://boingboing.net/2013/09/27/steve-albinis-letter-to-nirv.html
Por supuesto Kurt tenía control sobre sus recursos q eran limitados y saca un 300% de rendimiento. A mi me encanta como vocalista, me sorprendía q Kupak dijese q era «demasiado» perfecto ya q yo encuentro en su imperfección, en sus limitaciones su virtud.
Sobre Albini yo si creo a reznor. Albini resulta grosero y un listillo en muchas ocasiones. A pixies les dio cera, a Nirvana también, a Ministry ni te cuento...
Y joder ni q estuviese hablando de Beyoncé, parecen todos unos vendidos a su lado.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Por cierto lo de Cobain un cantante demasiado perfecto para el rock sera una broma, no?
Kurt era un vocalista acojonante sobre todo transmitiendo emociones. Pero sus recursos y registro son limitados. De hecho es imperfectamente perfecto para el rock. Ni opera ni rancheras, ni jotas... Rock.
Hombre, iba a poner punk rock, pero digo qué cojones, cualquier rock que merezca la pena es punk (soy punkcéntrico, cuando digo rock el 90% de veces estoy pensando en lo que la gente llama punk).
Que Cobain fuera guapo y tuviese una voz agradable fueron dos razones de peso para q el punk llegara a los 40 principales. Eso está claro
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DumDumBoy escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Por cierto lo de Cobain un cantante demasiado perfecto para el rock sera una broma, no?
Kurt era un vocalista acojonante sobre todo transmitiendo emociones. Pero sus recursos y registro son limitados. De hecho es imperfectamente perfecto para el rock. Ni opera ni rancheras, ni jotas... Rock.
Hombre, iba a poner punk rock, pero digo qué cojones, cualquier rock que merezca la pena es punk (soy punkcéntrico, cuando digo rock el 90% de veces estoy pensando en lo que la gente llama punk).
Que Cobain fuera guapo y tuviese una voz agradable fueron dos razones de peso para q el punk llegara a los 40 principales. Eso está claro
Condiciones ni necesarias ni suficientes pero ciertamente favorables.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DumDumBoy escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Por cierto lo de Cobain un cantante demasiado perfecto para el rock sera una broma, no?
Kurt era un vocalista acojonante sobre todo transmitiendo emociones. Pero sus recursos y registro son limitados. De hecho es imperfectamente perfecto para el rock. Ni opera ni rancheras, ni jotas... Rock.
Hombre, iba a poner punk rock, pero digo qué cojones, cualquier rock que merezca la pena es punk (soy punkcéntrico, cuando digo rock el 90% de veces estoy pensando en lo que la gente llama punk).
Que Cobain fuera guapo y tuviese una voz agradable fueron dos razones de peso para q el punk llegara a los 40 principales. Eso está claro
yo más bien diría voz con gancho...por esa definición (guapo y voz agradable), diría que te refieres a Jon Bon Jovi. De todas formas, la explotación de su imagen como icono creo que es a posteriori. Creo recordar que cuando nevermind empezó a vender más de lo que en principio se esperaba, su imagen aún no era tan conocida.
Con respecto a Albini, es verdad que mucha gente comenta que es un capullo engreído, desde mudhoney, sonic youth, Frank Black, etc...
Otra cosa es que ha producido grandísimos discos(y decepcionante como the weirdness), Big Black sean leyenda y su filosofía sea de alabar. Pero sí, para él todos son vendidos, incluidos jesus lizard que ficharon por una multinacional. Y luego produce a la habitación roja. Llega a enterarse que estaba Andrea Levy por medio...
Devon Miles- Mensajes : 13260
Fecha de inscripción : 19/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DumDumBoy escribió:Por supuesto Kurt tenía control sobre sus recursos q eran limitados y saca un 300% de rendimiento. A mi me encanta como vocalista, me sorprendía q Kupak dijese q era «demasiado» perfecto ya q yo encuentro en su imperfección, en sus limitaciones su virtud.
Sobre Albini yo si creo a reznor. Albini resulta grosero y un listillo en muchas ocasiones. A pixies les dio cera, a Nirvana también, a Ministry ni te cuento...
Y joder ni q estuviese hablando de Beyoncé, parecen todos unos vendidos a su lado.
Parto de la base de que todos los cantantes tienen sus limitaciones, Monserrat Caballé dudo mucho que pueda cantar como Kim Shattuck, no sé si podría imitar sus desafines. A lo que voy, Cobain cantaba bien, muy bien dentro de los parámetros del rock (punk rock si quieres). Cantante perfecto de rock, yastá, no hay más.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Por cierto lo de Cobain un cantante demasiado perfecto para el rock sera una broma, no?
Kurt era un vocalista acojonante sobre todo transmitiendo emociones. Pero sus recursos y registro son limitados. De hecho es imperfectamente perfecto para el rock. Ni opera ni rancheras, ni jotas... Rock.
Hombre, iba a poner punk rock, pero digo qué cojones, cualquier rock que merezca la pena es punk (soy punkcéntrico, cuando digo rock el 90% de veces estoy pensando en lo que la gente llama punk).
Que Cobain fuera guapo y tuviese una voz agradable fueron dos razones de peso para q el punk llegara a los 40 principales. Eso está claro
Condiciones ni necesarias ni suficientes pero ciertamente favorables.
Parece que estéis hablando de Luis Miguel o algo así.
Nirvana entraba como un tiro aunque no hubieras visto una foto de Kurt.
Y la voz de Eddie Vedder era más agradable, por ejemplo.
crancranc- Mensajes : 35589
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
crancranc escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Por cierto lo de Cobain un cantante demasiado perfecto para el rock sera una broma, no?
Kurt era un vocalista acojonante sobre todo transmitiendo emociones. Pero sus recursos y registro son limitados. De hecho es imperfectamente perfecto para el rock. Ni opera ni rancheras, ni jotas... Rock.
Hombre, iba a poner punk rock, pero digo qué cojones, cualquier rock que merezca la pena es punk (soy punkcéntrico, cuando digo rock el 90% de veces estoy pensando en lo que la gente llama punk).
Que Cobain fuera guapo y tuviese una voz agradable fueron dos razones de peso para q el punk llegara a los 40 principales. Eso está claro
Condiciones ni necesarias ni suficientes pero ciertamente favorables.
Parece que estéis hablando de Luis Miguel o algo así.
Nirvana entraba como un tiro aunque no hubieras visto una foto de Kurt.
Y la voz de Eddie Vedder era más agradable, por ejemplo.
Hombre claro, además para los hombres hetero el aspecto de un cantante tampoco importa tanto, cuanto más feo mejor jajajaj
Y Vedder tiene voz más de crooner, Cobain de juventud estandard.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Devon Miles escribió:DumDumBoy escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Por cierto lo de Cobain un cantante demasiado perfecto para el rock sera una broma, no?
Kurt era un vocalista acojonante sobre todo transmitiendo emociones. Pero sus recursos y registro son limitados. De hecho es imperfectamente perfecto para el rock. Ni opera ni rancheras, ni jotas... Rock.
Hombre, iba a poner punk rock, pero digo qué cojones, cualquier rock que merezca la pena es punk (soy punkcéntrico, cuando digo rock el 90% de veces estoy pensando en lo que la gente llama punk).
Que Cobain fuera guapo y tuviese una voz agradable fueron dos razones de peso para q el punk llegara a los 40 principales. Eso está claro
yo más bien diría voz con gancho...por esa definición (guapo y voz agradable), diría que te refieres a Jon Bon Jovi. De todas formas, la explotación de su imagen como icono creo que es a posteriori. Creo recordar que cuando nevermind empezó a vender más de lo que en principio se esperaba, su imagen aún no era tan conocida.
Con respecto a Albini, es verdad que mucha gente comenta que es un capullo engreído, desde mudhoney, sonic youth, Frank Black, etc...
Otra cosa es que ha producido grandísimos discos(y decepcionante como the weirdness), Big Black sean leyenda y su filosofía sea de alabar. Pero sí, para él todos son vendidos, incluidos jesus lizard que ficharon por una multinacional. Y luego produce a la habitación roja. Llega a enterarse que estaba Andrea Levy por medio...
Es que para algunos fans era el equivalente de Bon Jovi, Cobain claro, no se sentiría cómodo con esas cosas.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Solo por su animadversión fundamentalista hacia el sampling, Albini ya me parece un imbécil. Un genio, pero un imbécil.
Shunt- Mensajes : 6689
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Igual os lo tomais un poco a la tremenda, no?. A mi me hace mucha gracia y sobre todo a veces lo de que es un taliban se suelta de forma rapida sin darnos cuenta que suele ser bastante abierto y en los hechos, no las palabras u opiniones, asi lo refrendan.
Veamos el caso de la música electronica. Resulta que Powell que es el dueño del sello diagonal y que saca música a traces de XL le manda un e-mail pidiendole permiso para samplear su voz de una canción de Big black. Albini responde dandole su opinión sobre la musica electronica que el detesta. A powel le hace tanta gracia que le pide permiso para publicar el email y este se lo da. Y lo convierte en una anuncio gigante para promocionar su single.
Es decir, todo el mundo se queda con la opinión de Albini, y sale eso de taliban y tal, pero luego se obvia que el tipo da permiso sin dudarlo para que se le samplee o para publicar su mail. joder, a mi me cae de puta madre.
I am absolutely the wrong audience for this kind of music. I've always detested mechanized dance music, its stupid simplicity, the clubs where it was played, the people who went to those clubs, the drugs they took, the shit they liked to talk about, the clothes they wore, the battles they fought amongst each other...
Basically all of it: 100 percent hated every scrap.
The electronic music I liked was radical and different, shit like the White Noise, Xenakis, Suicide, Kraftwerk, and the earliest stuff form Cabaret Voltaire, SPK and DAF. When that scene and those people got co-opted by dance/club music I felt like we'd lost a war. I detest club culture as deeply as I detest anything on earth. So I am against what you're into, and an enemy of where you come from but I have no problem with what you're doing...
In other words, you're welcome to do whatever you like with whatever of mine you've gotten your hands on. Don't care. Enjoy yourself.
Steve
http://pitchfork.com/news/61410-steve-albini-e-mail-about-how-much-he-hates-dance-music-turned-into-billboard-advertisement/
Veamos el caso de la música electronica. Resulta que Powell que es el dueño del sello diagonal y que saca música a traces de XL le manda un e-mail pidiendole permiso para samplear su voz de una canción de Big black. Albini responde dandole su opinión sobre la musica electronica que el detesta. A powel le hace tanta gracia que le pide permiso para publicar el email y este se lo da. Y lo convierte en una anuncio gigante para promocionar su single.
Es decir, todo el mundo se queda con la opinión de Albini, y sale eso de taliban y tal, pero luego se obvia que el tipo da permiso sin dudarlo para que se le samplee o para publicar su mail. joder, a mi me cae de puta madre.
I am absolutely the wrong audience for this kind of music. I've always detested mechanized dance music, its stupid simplicity, the clubs where it was played, the people who went to those clubs, the drugs they took, the shit they liked to talk about, the clothes they wore, the battles they fought amongst each other...
Basically all of it: 100 percent hated every scrap.
The electronic music I liked was radical and different, shit like the White Noise, Xenakis, Suicide, Kraftwerk, and the earliest stuff form Cabaret Voltaire, SPK and DAF. When that scene and those people got co-opted by dance/club music I felt like we'd lost a war. I detest club culture as deeply as I detest anything on earth. So I am against what you're into, and an enemy of where you come from but I have no problem with what you're doing...
In other words, you're welcome to do whatever you like with whatever of mine you've gotten your hands on. Don't care. Enjoy yourself.
Steve
http://pitchfork.com/news/61410-steve-albini-e-mail-about-how-much-he-hates-dance-music-turned-into-billboard-advertisement/
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:Igual os lo tomais un poco a la tremenda, no?. A mi me hace mucha gracia y sobre todo a veces lo de que es un taliban se suelta de forma rapida sin darnos cuenta que suele ser bastante abierto y en los hechos, no las palabras u opiniones, asi lo refrendan.
Veamos el caso de la música electronica. Resulta que Powell que es el dueño del sello diagonal y que saca música a traces de XL le manda un e-mail pidiendole permiso para samplear su voz de una canción de Big black. Albini responde dandole su opinión sobre la musica electronica que el detesta. A powel le hace tanta gracia que le pide permiso para publicar el email y este se lo da. Y lo convierte en una anuncio gigante para promocionar su single.
Es decir, todo el mundo se queda con la opinión de Albini, y sale eso de taliban y tal, pero luego se obvia que el tipo da permiso sin dudarlo para que se le samplee o para publicar su mail. joder, a mi me cae de puta madre.
I am absolutely the wrong audience for this kind of music. I've always detested mechanized dance music, its stupid simplicity, the clubs where it was played, the people who went to those clubs, the drugs they took, the shit they liked to talk about, the clothes they wore, the battles they fought amongst each other...
Basically all of it: 100 percent hated every scrap.
The electronic music I liked was radical and different, shit like the White Noise, Xenakis, Suicide, Kraftwerk, and the earliest stuff form Cabaret Voltaire, SPK and DAF. When that scene and those people got co-opted by dance/club music I felt like we'd lost a war. I detest club culture as deeply as I detest anything on earth. So I am against what you're into, and an enemy of where you come from but I have no problem with what you're doing...
In other words, you're welcome to do whatever you like with whatever of mine you've gotten your hands on. Don't care. Enjoy yourself.
Stevehttp://pitchfork.com/news/61410-steve-albini-e-mail-about-how-much-he-hates-dance-music-turned-into-billboard-advertisement/
- Spoiler:
Jjajaja, a mí me acaba de ganar, qué tío más grande!!!
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Devon Miles escribió:DumDumBoy escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Por cierto lo de Cobain un cantante demasiado perfecto para el rock sera una broma, no?
Kurt era un vocalista acojonante sobre todo transmitiendo emociones. Pero sus recursos y registro son limitados. De hecho es imperfectamente perfecto para el rock. Ni opera ni rancheras, ni jotas... Rock.
Hombre, iba a poner punk rock, pero digo qué cojones, cualquier rock que merezca la pena es punk (soy punkcéntrico, cuando digo rock el 90% de veces estoy pensando en lo que la gente llama punk).
Que Cobain fuera guapo y tuviese una voz agradable fueron dos razones de peso para q el punk llegara a los 40 principales. Eso está claro
yo más bien diría voz con gancho...por esa definición (guapo y voz agradable), diría que te refieres a Jon Bon Jovi. De todas formas, la explotación de su imagen como icono creo que es a posteriori. Creo recordar que cuando nevermind empezó a vender más de lo que en principio se esperaba, su imagen aún no era tan conocida.
Con respecto a Albini, es verdad que mucha gente comenta que es un capullo engreído, desde mudhoney, sonic youth, Frank Black, etc...
Otra cosa es que ha producido grandísimos discos(y decepcionante como the weirdness), Big Black sean leyenda y su filosofía sea de alabar. Pero sí, para él todos son vendidos, incluidos jesus lizard que ficharon por una multinacional. Y luego produce a la habitación roja. Llega a enterarse que estaba Andrea Levy por medio...
Es que Cobain fue un poco como el Bon jovi del punk A ver, lo suyo no era intencionado pero no se puede negar q era muy fotogenico, y eso es un salvoconducto para llegar a la masa. Courtney lo pone de relieve en el ultimo docu, y King Buzzo en "todo el mundo ama a nuestra ciudad" dice algo como q si Cornell y Cobain no fuesen bien parecidos no habrian llegado a donde llegaron. Y coño, en parte tiene razon. Estamos hablando de exito masivo, totalmente global y ahi entra un producto vendible a todo tipo de audiencia. Y si le gustas a las quinceañeras, al popular follaca q se deja media melena y se ata una camisa a la cintura, al pardillo de la clase y al jevi gordo.... bingo!!!!
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
REM han vendido un huevo y Michael Stipe guapo guapo no es. Y Bono tampoco lo veo un sex symbol.
Lo de la guapura lo veo un argumento un poco flojo.
A Kurt casi no le dio tiempo a convertirse en Axl.
Lo de la guapura lo veo un argumento un poco flojo.
A Kurt casi no le dio tiempo a convertirse en Axl.
crancranc- Mensajes : 35589
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Kupak escribió:Pier escribió:Igual os lo tomais un poco a la tremenda, no?. A mi me hace mucha gracia y sobre todo a veces lo de que es un taliban se suelta de forma rapida sin darnos cuenta que suele ser bastante abierto y en los hechos, no las palabras u opiniones, asi lo refrendan.
Veamos el caso de la música electronica. Resulta que Powell que es el dueño del sello diagonal y que saca música a traces de XL le manda un e-mail pidiendole permiso para samplear su voz de una canción de Big black. Albini responde dandole su opinión sobre la musica electronica que el detesta. A powel le hace tanta gracia que le pide permiso para publicar el email y este se lo da. Y lo convierte en una anuncio gigante para promocionar su single.
Es decir, todo el mundo se queda con la opinión de Albini, y sale eso de taliban y tal, pero luego se obvia que el tipo da permiso sin dudarlo para que se le samplee o para publicar su mail. joder, a mi me cae de puta madre.
I am absolutely the wrong audience for this kind of music. I've always detested mechanized dance music, its stupid simplicity, the clubs where it was played, the people who went to those clubs, the drugs they took, the shit they liked to talk about, the clothes they wore, the battles they fought amongst each other...
Basically all of it: 100 percent hated every scrap.
The electronic music I liked was radical and different, shit like the White Noise, Xenakis, Suicide, Kraftwerk, and the earliest stuff form Cabaret Voltaire, SPK and DAF. When that scene and those people got co-opted by dance/club music I felt like we'd lost a war. I detest club culture as deeply as I detest anything on earth. So I am against what you're into, and an enemy of where you come from but I have no problem with what you're doing...
In other words, you're welcome to do whatever you like with whatever of mine you've gotten your hands on. Don't care. Enjoy yourself.
Stevehttp://pitchfork.com/news/61410-steve-albini-e-mail-about-how-much-he-hates-dance-music-turned-into-billboard-advertisement/
- Spoiler:
Jjajaja, a mí me acaba de ganar, qué tío más grande!!!
Esa me la sabía, y sí, puede tener cierto encanto, pero después lees otros comentarios suyos sobre el sampling, no sé si es por tener que seguir con el personaje, por hacerse el garrulo intersante o yo que sé, y no me puede parecer más imbécil el tío. Admiro parte de su actitud, pero me cae como una patada en la boca. En mi opinión, un productor debería ser cualquier cosa menos un prepotente de mierda.
Shunt- Mensajes : 6689
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
crancranc escribió:REM han vendido un huevo y Michael Stipe guapo guapo no es. Y Bono tampoco lo veo un sex symbol.
Lo de la guapura lo veo un argumento un poco flojo.
A Kurt casi no le dio tiempo a convertirse en Axl.
Jajajaja y Meat Loaf también ha vendido mogollon y no es muy apuesto q digamos.
No obstante es algo q suma y marca diferencia. Y si va acompañado de hits ni te cuento.
Por cierto q el ejemplo de REM te lo compro a medias ya que aunque ellos formaban parte del underground 80's también es un grupo al q la enclosion de lo alternativo (Cobain como punta de lanza) les ayudó muchisimo (y un disco como out of time claro).
Ademas Stipe tiene mucho carisma y tiene su atractivo. Por supuesto no es condicion obligada ser guapo.
Cobain, vedder y cornell tenian buena pinta para forrar carpetas Tad no, buzz no, Lanegan y los gorditos tampoco.
Última edición por DumDumBoy el Dom Abr 16 2017, 01:31, editado 1 vez
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DumDumBoy escribió:Devon Miles escribió:DumDumBoy escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Por cierto lo de Cobain un cantante demasiado perfecto para el rock sera una broma, no?
Kurt era un vocalista acojonante sobre todo transmitiendo emociones. Pero sus recursos y registro son limitados. De hecho es imperfectamente perfecto para el rock. Ni opera ni rancheras, ni jotas... Rock.
Hombre, iba a poner punk rock, pero digo qué cojones, cualquier rock que merezca la pena es punk (soy punkcéntrico, cuando digo rock el 90% de veces estoy pensando en lo que la gente llama punk).
Que Cobain fuera guapo y tuviese una voz agradable fueron dos razones de peso para q el punk llegara a los 40 principales. Eso está claro
yo más bien diría voz con gancho...por esa definición (guapo y voz agradable), diría que te refieres a Jon Bon Jovi. De todas formas, la explotación de su imagen como icono creo que es a posteriori. Creo recordar que cuando nevermind empezó a vender más de lo que en principio se esperaba, su imagen aún no era tan conocida.
Con respecto a Albini, es verdad que mucha gente comenta que es un capullo engreído, desde mudhoney, sonic youth, Frank Black, etc...
Otra cosa es que ha producido grandísimos discos(y decepcionante como the weirdness), Big Black sean leyenda y su filosofía sea de alabar. Pero sí, para él todos son vendidos, incluidos jesus lizard que ficharon por una multinacional. Y luego produce a la habitación roja. Llega a enterarse que estaba Andrea Levy por medio...
Es que Cobain fue un poco como el Bon jovi del punk A ver, lo suyo no era intencionado pero no se puede negar q era muy fotogenico, y eso es un salvoconducto para llegar a la masa. Courtney lo pone de relieve en el ultimo docu, y King Buzzo en "todo el mundo ama a nuestra ciudad" dice algo como q si Cornell y Cobain no fuesen bien parecidos no habrian llegado a donde llegaron. Y coño, en parte tiene razon. Estamos hablando de exito masivo, totalmente global y ahi entra un producto vendible a todo tipo de audiencia. Y si le gustas a las quinceañeras, al popular follaca q se deja media melena y se ata una camisa a la cintura, al pardillo de la clase y al jevi gordo.... bingo!!!!
Indudablemente ayuda, pero como comenta Cranc, no me parece una razón de peso. Razones de peso son hits como smells like teen spirit y black hole sun, y discos que lo petaron a lo grande como nevermind, y en un nivel algo más modesto, superunknown. Si Cobain y Cornell por buenorros que estuvieran , hubiesen sido los cantantes de melvins y jesus lizard, respectivamente, ya veríamos a donde hubiesen llegado.
Que luego una vez pegado el bombazo, una imagen atractiva y vendible hace que todo cobre aún mayor dimensión y llegue a más gente? Seguro, pero simplificarlo todo a eso me parece un poco ridículo. También recuerdo que Angus Young decía en la época que la gente escuchaba a nirvana porque era rubio(y bien parecido me imagino que decía implícitamente). Seguro que sí
Devon Miles- Mensajes : 13260
Fecha de inscripción : 19/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Devon Miles escribió:DumDumBoy escribió:Devon Miles escribió:DumDumBoy escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Por cierto lo de Cobain un cantante demasiado perfecto para el rock sera una broma, no?
Kurt era un vocalista acojonante sobre todo transmitiendo emociones. Pero sus recursos y registro son limitados. De hecho es imperfectamente perfecto para el rock. Ni opera ni rancheras, ni jotas... Rock.
Hombre, iba a poner punk rock, pero digo qué cojones, cualquier rock que merezca la pena es punk (soy punkcéntrico, cuando digo rock el 90% de veces estoy pensando en lo que la gente llama punk).
Que Cobain fuera guapo y tuviese una voz agradable fueron dos razones de peso para q el punk llegara a los 40 principales. Eso está claro
yo más bien diría voz con gancho...por esa definición (guapo y voz agradable), diría que te refieres a Jon Bon Jovi. De todas formas, la explotación de su imagen como icono creo que es a posteriori. Creo recordar que cuando nevermind empezó a vender más de lo que en principio se esperaba, su imagen aún no era tan conocida.
Con respecto a Albini, es verdad que mucha gente comenta que es un capullo engreído, desde mudhoney, sonic youth, Frank Black, etc...
Otra cosa es que ha producido grandísimos discos(y decepcionante como the weirdness), Big Black sean leyenda y su filosofía sea de alabar. Pero sí, para él todos son vendidos, incluidos jesus lizard que ficharon por una multinacional. Y luego produce a la habitación roja. Llega a enterarse que estaba Andrea Levy por medio...
Es que Cobain fue un poco como el Bon jovi del punk A ver, lo suyo no era intencionado pero no se puede negar q era muy fotogenico, y eso es un salvoconducto para llegar a la masa. Courtney lo pone de relieve en el ultimo docu, y King Buzzo en "todo el mundo ama a nuestra ciudad" dice algo como q si Cornell y Cobain no fuesen bien parecidos no habrian llegado a donde llegaron. Y coño, en parte tiene razon. Estamos hablando de exito masivo, totalmente global y ahi entra un producto vendible a todo tipo de audiencia. Y si le gustas a las quinceañeras, al popular follaca q se deja media melena y se ata una camisa a la cintura, al pardillo de la clase y al jevi gordo.... bingo!!!!
Indudablemente ayuda, pero como comenta Cranc, no me parece una razón de peso. Razones de peso son hits como smells like teen spirit y black hole sun, y discos que lo petaron a lo grande como nevermind, y en un nivel algo más modesto, superunknown. Si Cobain y Cornell por buenorros que estuvieran , hubiesen sido los cantantes de melvins y jesus lizard, respectivamente, ya veríamos a donde hubiesen llegado.
Que luego una vez pegado el bombazo, una imagen atractiva y vendible hace que todo cobre aún mayor dimensión y llegue a más gente? Seguro, pero simplificarlo todo a eso me parece un poco ridículo. También recuerdo que Angus Young decía en la época que la gente escuchaba a nirvana porque era rubio(y bien parecido me imagino que decía implícitamente). Seguro que sí
Por supuesto los Hits van primero. Pero Buzzo cantando black hole sun posiblemente tampoco hubiese funcionado tan bien.
Y joder Melvins en una multi es un puto triunfo y si los ojos azules de Cobain ayudaron... Pues de puta madre
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
El cantante del disco de rock mas vendido de la historia.
A ver, la cosas en su orden. Cobain era guapo y no dudo de que ya en su cima, siendo conocido eso ayudara como a cualquiera. Pero eso no tuvo mucho que ver en el pelotazo del nevermind.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DumDumBoy escribió:Devon Miles escribió:DumDumBoy escribió:Devon Miles escribió:DumDumBoy escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Por cierto lo de Cobain un cantante demasiado perfecto para el rock sera una broma, no?
Kurt era un vocalista acojonante sobre todo transmitiendo emociones. Pero sus recursos y registro son limitados. De hecho es imperfectamente perfecto para el rock. Ni opera ni rancheras, ni jotas... Rock.
Hombre, iba a poner punk rock, pero digo qué cojones, cualquier rock que merezca la pena es punk (soy punkcéntrico, cuando digo rock el 90% de veces estoy pensando en lo que la gente llama punk).
Que Cobain fuera guapo y tuviese una voz agradable fueron dos razones de peso para q el punk llegara a los 40 principales. Eso está claro
yo más bien diría voz con gancho...por esa definición (guapo y voz agradable), diría que te refieres a Jon Bon Jovi. De todas formas, la explotación de su imagen como icono creo que es a posteriori. Creo recordar que cuando nevermind empezó a vender más de lo que en principio se esperaba, su imagen aún no era tan conocida.
Con respecto a Albini, es verdad que mucha gente comenta que es un capullo engreído, desde mudhoney, sonic youth, Frank Black, etc...
Otra cosa es que ha producido grandísimos discos(y decepcionante como the weirdness), Big Black sean leyenda y su filosofía sea de alabar. Pero sí, para él todos son vendidos, incluidos jesus lizard que ficharon por una multinacional. Y luego produce a la habitación roja. Llega a enterarse que estaba Andrea Levy por medio...
Es que Cobain fue un poco como el Bon jovi del punk A ver, lo suyo no era intencionado pero no se puede negar q era muy fotogenico, y eso es un salvoconducto para llegar a la masa. Courtney lo pone de relieve en el ultimo docu, y King Buzzo en "todo el mundo ama a nuestra ciudad" dice algo como q si Cornell y Cobain no fuesen bien parecidos no habrian llegado a donde llegaron. Y coño, en parte tiene razon. Estamos hablando de exito masivo, totalmente global y ahi entra un producto vendible a todo tipo de audiencia. Y si le gustas a las quinceañeras, al popular follaca q se deja media melena y se ata una camisa a la cintura, al pardillo de la clase y al jevi gordo.... bingo!!!!
Indudablemente ayuda, pero como comenta Cranc, no me parece una razón de peso. Razones de peso son hits como smells like teen spirit y black hole sun, y discos que lo petaron a lo grande como nevermind, y en un nivel algo más modesto, superunknown. Si Cobain y Cornell por buenorros que estuvieran , hubiesen sido los cantantes de melvins y jesus lizard, respectivamente, ya veríamos a donde hubiesen llegado.
Que luego una vez pegado el bombazo, una imagen atractiva y vendible hace que todo cobre aún mayor dimensión y llegue a más gente? Seguro, pero simplificarlo todo a eso me parece un poco ridículo. También recuerdo que Angus Young decía en la época que la gente escuchaba a nirvana porque era rubio(y bien parecido me imagino que decía implícitamente). Seguro que sí
Por supuesto los Hits van primero. Pero Buzzo cantando black hole sun posiblemente tampoco hubiese funcionado tan bien.
Y joder Melvins en una multi es un puto triunfo y si los ojos azules de Cobain ayudaron... Pues de puta madre
Claro que no hubiera funcionado bien, mas que nada porque buzzo intentando cantar en los tonos de cornell se desmaya.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Por supuesto Kurt tenía control sobre sus recursos q eran limitados y saca un 300% de rendimiento. A mi me encanta como vocalista, me sorprendía q Kupak dijese q era «demasiado» perfecto ya q yo encuentro en su imperfección, en sus limitaciones su virtud.
Sobre Albini yo si creo a reznor. Albini resulta grosero y un listillo en muchas ocasiones. A pixies les dio cera, a Nirvana también, a Ministry ni te cuento...
Y joder ni q estuviese hablando de Beyoncé, parecen todos unos vendidos a su lado.
Parto de la base de que todos los cantantes tienen sus limitaciones, Monserrat Caballé dudo mucho que pueda cantar como Kim Shattuck, no sé si podría imitar sus desafines. A lo que voy, Cobain cantaba bien, muy bien dentro de los parámetros del rock (punk rock si quieres). Cantante perfecto de rock, yastá, no hay más.
Te entiendo Kupak ademas circunscrito en el ambito punk es Pavarotti. En serio, a mi también me parece un vocalista magnifico. Sólo queria decir q pareciendome bastante limitado en recursos (como reznor) transmite como el q mas. A mi me llega mucho Kurt.
Es q de sus compis grunges q tuvieron éxito (vedder, Cornell y Layne) Cobain es el cantante mas limitado con diferencia pero es igual de bueno o más.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Página 11 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.