LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:Pier escribió:watts escribió:Molti, eres un tramposo
Decides tú que Polly compite con Disarm porque sí
Pier, según la RIAA Mellon Collie vendió en USA lo mismo que Nevermind: 10.000.000 pero creo recordar que los discos dobles cuentan como dos, así que vendió la mitad, mucho más que de Siamese Dreams, claro...
No sé, vosotros veis "solo" las canciones pero creo que hay mucho más. El sonido es como el chasis. Y hablo de coches o de mujeres (o de hombres). Es lo primero que te entra por la oreja. Sí un coche o una chica te parece feo/fea pues ya nada. Y digo esto cuando los coches me interesan una puta mierda, o sea que hablo de lo otro
Claro que después no te casas con Pamela Anderson o con la cachonda de vuestro barrio que es más tonta que pifio igual que no te compras un coche chulo con un motos de mierda que te va a durar dos años...
Y lo que transmiten las canciones más allá de sus calidades melódicas, claro. Seguro que para un melómano Territorial Pissings es una mierda pero a mi me engorila y me llena plenamente...
Ein??? De verdad, no entiendo ese tipo de afirmaciones, me desconciertas...
Hace un tiempo hicieron un artículo donde una experta en voces, de ópera y tal, que analizase las voces del indie patrio. La tipa llegó a la conclusión de que J el de Los Planetas cantaba bien. A ese tipo de gente me refería
Pues yo recuerdo ese artículo, o uno muy similar (creo que en el que leí yo también le ponían a Bruce Dickinson, y le encantaba) y decía que J era un horror que ni vocalizaba ni ná de ná
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DumDumBoy escribió:watts escribió:Pier escribió:watts escribió:Molti, eres un tramposo
Decides tú que Polly compite con Disarm porque sí
Pier, según la RIAA Mellon Collie vendió en USA lo mismo que Nevermind: 10.000.000 pero creo recordar que los discos dobles cuentan como dos, así que vendió la mitad, mucho más que de Siamese Dreams, claro...
No sé, vosotros veis "solo" las canciones pero creo que hay mucho más. El sonido es como el chasis. Y hablo de coches o de mujeres (o de hombres). Es lo primero que te entra por la oreja. Sí un coche o una chica te parece feo/fea pues ya nada. Y digo esto cuando los coches me interesan una puta mierda, o sea que hablo de lo otro
Claro que después no te casas con Pamela Anderson o con la cachonda de vuestro barrio que es más tonta que pifio igual que no te compras un coche chulo con un motos de mierda que te va a durar dos años...
Y lo que transmiten las canciones más allá de sus calidades melódicas, claro. Seguro que para un melómano Territorial Pissings es una mierda pero a mi me engorila y me llena plenamente...
Ein??? De verdad, no entiendo ese tipo de afirmaciones, me desconciertas...
Hace un tiempo hicieron un artículo donde una experta en voces, de ópera y tal, que analizase las voces del indie patrio. La tipa llegó a la conclusión de que J el de Los Planetas cantaba bien. A ese tipo de gente me refería
Pues yo recuerdo ese artículo, o uno muy similar (creo que en el que leí yo también le ponían a Bruce Dickinson, y le encantaba) y decía que J era un horror que ni vocalizaba ni ná de ná
Pues igual me lié, pero yo recuerdo algún resultado sorprendente...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
http://tanakamusic.com/2011/03/19/las-voces-indies-del-territorio-nacional-calificadas-por-una-profesora-de-canto/
Jota (Los Planetas): 4/10 = Insuficiente alto
¿Es que ninguno de estos cantantes sabe vocalizar y parafrasear? Este me gusta bastante más que el anterior, pero sigue siendo monótono. La voz denota experiencia y afinación, pero no expresa nada. Además, el cantante tiene un problema de dicción.
Jota (Los Planetas): 4/10 = Insuficiente alto
¿Es que ninguno de estos cantantes sabe vocalizar y parafrasear? Este me gusta bastante más que el anterior, pero sigue siendo monótono. La voz denota experiencia y afinación, pero no expresa nada. Además, el cantante tiene un problema de dicción.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:Pier escribió:watts escribió:Molti, eres un tramposo
Decides tú que Polly compite con Disarm porque sí
Pier, según la RIAA Mellon Collie vendió en USA lo mismo que Nevermind: 10.000.000 pero creo recordar que los discos dobles cuentan como dos, así que vendió la mitad, mucho más que de Siamese Dreams, claro...
No sé, vosotros veis "solo" las canciones pero creo que hay mucho más. El sonido es como el chasis. Y hablo de coches o de mujeres (o de hombres). Es lo primero que te entra por la oreja. Sí un coche o una chica te parece feo/fea pues ya nada. Y digo esto cuando los coches me interesan una puta mierda, o sea que hablo de lo otro
Claro que después no te casas con Pamela Anderson o con la cachonda de vuestro barrio que es más tonta que pifio igual que no te compras un coche chulo con un motos de mierda que te va a durar dos años...
Y lo que transmiten las canciones más allá de sus calidades melódicas, claro. Seguro que para un melómano Territorial Pissings es una mierda pero a mi me engorila y me llena plenamente...
Ein??? De verdad, no entiendo ese tipo de afirmaciones, me desconciertas...
Hace un tiempo hicieron un artículo donde una experta en voces, de ópera y tal, que analizase las voces del indie patrio. La tipa llegó a la conclusión de que J el de Los Planetas cantaba bien. A ese tipo de gente me refería
Ah, que hablas de alguien en concreto. Es que para mi un melómano puede ser cualquiera que pulule por este hilo o por el foro.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:watts escribió:Pier escribió:watts escribió:Molti, eres un tramposo
Decides tú que Polly compite con Disarm porque sí
Pier, según la RIAA Mellon Collie vendió en USA lo mismo que Nevermind: 10.000.000 pero creo recordar que los discos dobles cuentan como dos, así que vendió la mitad, mucho más que de Siamese Dreams, claro...
No sé, vosotros veis "solo" las canciones pero creo que hay mucho más. El sonido es como el chasis. Y hablo de coches o de mujeres (o de hombres). Es lo primero que te entra por la oreja. Sí un coche o una chica te parece feo/fea pues ya nada. Y digo esto cuando los coches me interesan una puta mierda, o sea que hablo de lo otro
Claro que después no te casas con Pamela Anderson o con la cachonda de vuestro barrio que es más tonta que pifio igual que no te compras un coche chulo con un motos de mierda que te va a durar dos años...
Y lo que transmiten las canciones más allá de sus calidades melódicas, claro. Seguro que para un melómano Territorial Pissings es una mierda pero a mi me engorila y me llena plenamente...
Ein??? De verdad, no entiendo ese tipo de afirmaciones, me desconciertas...
Hace un tiempo hicieron un artículo donde una experta en voces, de ópera y tal, que analizase las voces del indie patrio. La tipa llegó a la conclusión de que J el de Los Planetas cantaba bien. A ese tipo de gente me refería
Ah, que hablas de alguien en concreto. Es que para mi un melómano puede ser cualquiera que pulule por este hilo o por el foro.
Me refería a ese tipo de gente que estudia canto y música clásica y que escuchan pop sin quitarse el monóculo y solo pueden apreciar, como mucho, a Nat King Cole y cosas así. Quiero decir que la melodía de Territorial Pissings es más simple que el mecanismo de un botijo y que el estribillo diría que tiene una sola nota y está cantado a gritos, y toda la canción son tres acordes... Por mi me va bien, pero a esta gente, ojo
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pues tiene razón la tipawatts escribió:http://tanakamusic.com/2011/03/19/las-voces-indies-del-territorio-nacional-calificadas-por-una-profesora-de-canto/
Jota (Los Planetas): 4/10 = Insuficiente alto
¿Es que ninguno de estos cantantes sabe vocalizar y parafrasear? Este me gusta bastante más que el anterior, pero sigue siendo monótono. La voz denota experiencia y afinación, pero no expresa nada. Además, el cantante tiene un problema de dicción.
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Sobre eso de que todo se basa en las canciones, o que es lo más importante... bueno, por lo menos es discutible. No toda las música tiene en la canción su "unidad de medida", ni un disco redondo tiene porque que contener 12 hits incontestables.
Precisamente en los discos que nos ocupan el Downward y el Fragile hay algunos temas soberbios que se alejan del concepto convencional de "canción".
Habría que concretar qué es una canción y por qué es buena, si eso es posible (que me temo que es bastante subjetivo). A mi el tópico de "si la tocas con una acústica es un buen tema" no me vale. Tendrá una gran melodía quizá pero eso a veces no es lo más importante.
Un tema como Closer por ejemplo, si lo desnudas y la quitas toda las capas de texturas ritmos, etc... pues le estás quitando más de la mitad de logro de Reznor en ese tema.
¿Y que pasaría con la parte instrumental de Low de Bowie? ¿son canciones?
Gente de la que se ha mencionado en este hilo a tenor del rollo industrial... trhobbing Gristle, los Neubaten etc... están basados más en texturas, sonidos envolventes, atmósfera y ruidaco que en canciones propiamente dichas.
En un disco como Pschocandy es tan importante el sonido como las canciones. El concepto de melodía languida envuelta en un mar de ruido blanco es un todo. Es mucho más importante el resultado global que que la melodía se pueda tocar con un kazoo.
¿que es más importante el riff de smoke on the water o la melodía del tema? ¿es el riff un arreglo o es parte de la canción?
Por otra parte melodías redondas hay a millones. Un tío como Perales tiene una cuantas y no veo muchos hilos abiertos de él en el foro
Una canción como "Por qué te vas" que en versión Jeanette esté bien pero en Perales me horroriza (que blando es este cabrón por Dio ) igual de la mano de Kurt y Albini saldría un All Apologies quién sabe.
Yo soy un gran fan del concepto canción sip, pero no es lo único importante.
Precisamente en los discos que nos ocupan el Downward y el Fragile hay algunos temas soberbios que se alejan del concepto convencional de "canción".
Habría que concretar qué es una canción y por qué es buena, si eso es posible (que me temo que es bastante subjetivo). A mi el tópico de "si la tocas con una acústica es un buen tema" no me vale. Tendrá una gran melodía quizá pero eso a veces no es lo más importante.
Un tema como Closer por ejemplo, si lo desnudas y la quitas toda las capas de texturas ritmos, etc... pues le estás quitando más de la mitad de logro de Reznor en ese tema.
¿Y que pasaría con la parte instrumental de Low de Bowie? ¿son canciones?
Gente de la que se ha mencionado en este hilo a tenor del rollo industrial... trhobbing Gristle, los Neubaten etc... están basados más en texturas, sonidos envolventes, atmósfera y ruidaco que en canciones propiamente dichas.
En un disco como Pschocandy es tan importante el sonido como las canciones. El concepto de melodía languida envuelta en un mar de ruido blanco es un todo. Es mucho más importante el resultado global que que la melodía se pueda tocar con un kazoo.
¿que es más importante el riff de smoke on the water o la melodía del tema? ¿es el riff un arreglo o es parte de la canción?
Por otra parte melodías redondas hay a millones. Un tío como Perales tiene una cuantas y no veo muchos hilos abiertos de él en el foro
Una canción como "Por qué te vas" que en versión Jeanette esté bien pero en Perales me horroriza (que blando es este cabrón por Dio ) igual de la mano de Kurt y Albini saldría un All Apologies quién sabe.
Yo soy un gran fan del concepto canción sip, pero no es lo único importante.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Yo no uso el concepto de canción como algo establecido de forma convencional que tiene que ver con el rollo popero estrofa-estribillo-puente-estribillo doble con una duración en torno a 3 min. Yo lo uso como sinónimo de composición, y en ella está incluido todo lo que usa el artista para expresarse ya sea la elección de sonido, la secuencia de acordes, los riff de guitarra, texturas, arreglos etc. Y me da igual que dure dos minutos o una cara de un disco entera.
En cuanto al disco, es evidente que pasamos de una primera etapa en esto del rock donde primaba el single, y los discos eran meran recopilatorios o rellenos para completar los singles, al uso del disco como formato de edición habitual, junto con la idea de que pudiese ser conceptual y todo eso. Curiosamente y debido al estado tecnológico actual el single como formato ha vuelto a ganar fuerza, y el disco como unidad se enfrenta a la reproducción aleatoria a las listas virtuales de reproducción, o a la falta de tiempo para escucharle entero.
En cuanto al disco, es evidente que pasamos de una primera etapa en esto del rock donde primaba el single, y los discos eran meran recopilatorios o rellenos para completar los singles, al uso del disco como formato de edición habitual, junto con la idea de que pudiese ser conceptual y todo eso. Curiosamente y debido al estado tecnológico actual el single como formato ha vuelto a ganar fuerza, y el disco como unidad se enfrenta a la reproducción aleatoria a las listas virtuales de reproducción, o a la falta de tiempo para escucharle entero.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:Yo no uso el concepto de canción como algo establecido de forma convencional que tiene que ver con el rollo popero estrofa-estribillo-puente-estribillo doble con una duración en torno a 3 min. Yo lo uso como sinónimo de composición, y en ella está incluido todo lo que usa el artista para expresarse ya sea la elección de sonido, la secuencia de acordes, los riff de guitarra, texturas, arreglos etc. Y me da igual que dure dos minutos o una cara de un disco entera.
En cuanto al disco, es evidente que pasamos de una primera etapa en esto del rock donde primaba el single, y los discos eran meran recopilatorios o rellenos para completar los singles, al uso del disco como formato de edición habitual, junto con la idea de que pudiese ser conceptual y todo eso. Curiosamente y debido al estado tecnológico actual el single como formato ha vuelto a ganar fuerza, y el disco como unidad se enfrenta a la reproducción aleatoria a las listas virtuales de reproducción, o a la falta de tiempo para escucharle entero.
Ok es que ese es un punto importante. Porque hay gente como Thom York interesado ahora más en textura, atmósfera y tal que hace poco le leí diciendo que "canción es un concepto de la semana pasada" o algo así jajjaja diciendo que para él era algo que formaba parte del pasado y normalmente "canción" se le aplica a ese concepto más estandar y artesanal con una estructura más o menos establecida.
De hecho la palabra "songwriter" que en español no tenemos, en las reseñas extranjeras la utilizan para dejar de relieve que alguien es un gran compositor de "canciones" y no un gran compositor "en general".
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DumDumBoy escribió:Pier escribió:Yo no uso el concepto de canción como algo establecido de forma convencional que tiene que ver con el rollo popero estrofa-estribillo-puente-estribillo doble con una duración en torno a 3 min. Yo lo uso como sinónimo de composición, y en ella está incluido todo lo que usa el artista para expresarse ya sea la elección de sonido, la secuencia de acordes, los riff de guitarra, texturas, arreglos etc. Y me da igual que dure dos minutos o una cara de un disco entera.
En cuanto al disco, es evidente que pasamos de una primera etapa en esto del rock donde primaba el single, y los discos eran meran recopilatorios o rellenos para completar los singles, al uso del disco como formato de edición habitual, junto con la idea de que pudiese ser conceptual y todo eso. Curiosamente y debido al estado tecnológico actual el single como formato ha vuelto a ganar fuerza, y el disco como unidad se enfrenta a la reproducción aleatoria a las listas virtuales de reproducción, o a la falta de tiempo para escucharle entero.
Ok es que ese es un punto importante. Porque hay gente como Thom York interesado ahora más en textura, atmósfera y tal que hace poco le leí diciendo que "canción es un concepto de la semana pasada" o algo así jajjaja diciendo que para él era algo que formaba parte del pasado y normalmente "canción" se le aplica a ese concepto más estandar y artesanal con una estructura más o menos establecida.
De hecho la palabra "songwriter" que en español no tenemos, en las reseñas extranjeras la utilizan para dejar de relieve que alguien es un gran compositor de "canciones" y no un gran compositor "en general".
Yo no veo ese uso del songwriter como algo peyorativo. Composer se usa mas para la música clásica. En el mundo anglosajón y referido a la música del siglo XX lo de singer-songwriter pues se usa desde Lead belly o robert Johnson a Hank Williams, guthrie o pete Seeger y por supuesto la gran figura que supuso para esa mezcla del folk y otras corrientes con el rock como fue bob Dylan. A partir de ahi, la cosa esta claramente relacionado con gente que canta las canciones que ellos mismo escriben. Cantautores.
Que canten o no, no quita para que los que escriben las canciones, es decir songwriters (letra,música) son los que aparecen en los créditos en los discos, se llevan los royalties como autores etc.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:Yo no uso el concepto de canción como algo establecido de forma convencional que tiene que ver con el rollo popero estrofa-estribillo-puente-estribillo doble con una duración en torno a 3 min. Yo lo uso como sinónimo de composición, y en ella está incluido todo lo que usa el artista para expresarse ya sea la elección de sonido, la secuencia de acordes, los riff de guitarra, texturas, arreglos etc. Y me da igual que dure dos minutos o una cara de un disco entera.
En cuanto al disco, es evidente que pasamos de una primera etapa en esto del rock donde primaba el single, y los discos eran meran recopilatorios o rellenos para completar los singles, al uso del disco como formato de edición habitual, junto con la idea de que pudiese ser conceptual y todo eso. Curiosamente y debido al estado tecnológico actual el single como formato ha vuelto a ganar fuerza, y el disco como unidad se enfrenta a la reproducción aleatoria a las listas virtuales de reproducción, o a la falta de tiempo para escucharle entero.
Ok es que ese es un punto importante. Porque hay gente como Thom York interesado ahora más en textura, atmósfera y tal que hace poco le leí diciendo que "canción es un concepto de la semana pasada" o algo así jajjaja diciendo que para él era algo que formaba parte del pasado y normalmente "canción" se le aplica a ese concepto más estandar y artesanal con una estructura más o menos establecida.
De hecho la palabra "songwriter" que en español no tenemos, en las reseñas extranjeras la utilizan para dejar de relieve que alguien es un gran compositor de "canciones" y no un gran compositor "en general".
Yo no veo ese uso del songwriter como algo peyorativo. Composer se usa mas para la música clásica. En el mundo anglosajón y referido a la música del siglo XX lo de singer-songwriter pues se usa desde Lead belly o robert Johnson a Hank Williams, guthrie o pete Seeger y por supuesto la gran figura que supuso para esa mezcla del folk y otras corrientes con el rock como fue bob Dylan. A partir de ahi, la cosa esta claramente relacionado con gente que canta las canciones que ellos mismo escriben. Cantautores.
Que canten o no, no quita para que los que escriben las canciones, es decir songwriters (letra,música) son los que aparecen en los créditos en los discos, se llevan los royalties como autores etc.
No no, peyorativo no. No quería decir eso si es lo que se ha entendido. Simplemente que hacen distinción. En el mismo documental que pusieron el otro día sobre NIN y la movida industrial es algo que por ejemplo decian de Reznor como algo positivo. Que eran un buen songwriter y por eso había sinterizado tan bien las ideas de más experimentales de la musica industrial y el lado más convencional del rock y el pop. A mi me parece que tiene mucho mérito.
Por eso decía que qué era lo que se entendía por canción. Si algo más convencional o si Warsawa de Bowie por ejemplo es una canción también. Sólo quería decir que la "canción" no es lo único que cuenta, pero ya me has aclarado que tu concepto es muy amplio, desde una suite de Pink Floyd a una nana. Y que el sonido, textura, producción, interpretación etc.. tambien lo valorabas. Perfecto. Estamos de acuerdo!!!
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:Yo no uso el concepto de canción como algo establecido de forma convencional que tiene que ver con el rollo popero estrofa-estribillo-puente-estribillo doble con una duración en torno a 3 min. Yo lo uso como sinónimo de composición, y en ella está incluido todo lo que usa el artista para expresarse ya sea la elección de sonido, la secuencia de acordes, los riff de guitarra, texturas, arreglos etc. Y me da igual que dure dos minutos o una cara de un disco entera.
En cuanto al disco, es evidente que pasamos de una primera etapa en esto del rock donde primaba el single, y los discos eran meran recopilatorios o rellenos para completar los singles, al uso del disco como formato de edición habitual, junto con la idea de que pudiese ser conceptual y todo eso. Curiosamente y debido al estado tecnológico actual el single como formato ha vuelto a ganar fuerza, y el disco como unidad se enfrenta a la reproducción aleatoria a las listas virtuales de reproducción, o a la falta de tiempo para escucharle entero.
Completamente de acuerdo, poniendo el énfasis en que el sonido, los efectos, lo que sea... incluída la post-producción, es también parte de la canción (grabada y editada). Al igual que una pintura es también el color, la textura, no sólo las lineas de dibujo (lo que sería la melodía y tal).
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Kupak escribió:Pier escribió:Yo no uso el concepto de canción como algo establecido de forma convencional que tiene que ver con el rollo popero estrofa-estribillo-puente-estribillo doble con una duración en torno a 3 min. Yo lo uso como sinónimo de composición, y en ella está incluido todo lo que usa el artista para expresarse ya sea la elección de sonido, la secuencia de acordes, los riff de guitarra, texturas, arreglos etc. Y me da igual que dure dos minutos o una cara de un disco entera.
En cuanto al disco, es evidente que pasamos de una primera etapa en esto del rock donde primaba el single, y los discos eran meran recopilatorios o rellenos para completar los singles, al uso del disco como formato de edición habitual, junto con la idea de que pudiese ser conceptual y todo eso. Curiosamente y debido al estado tecnológico actual el single como formato ha vuelto a ganar fuerza, y el disco como unidad se enfrenta a la reproducción aleatoria a las listas virtuales de reproducción, o a la falta de tiempo para escucharle entero.
Completamente de acuerdo, poniendo el énfasis en que el sonido, los efectos, lo que sea... incluída la post-producción, es también parte de la canción (grabada y editada). Al igual que una pintura es también el color, la textura, no sólo las lineas de dibujo (lo que sería la melodía y tal).
Exacto yo también valoro los temas como un todo, la cuestión sería si el concepto "canción" se refiere a ese TODO o hace más hincapié en la melodía principal. Para entoces poder asegurar o no que lo más importante es "la canción".
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
¿Hurt de NIN y Hurt de Cash es la misma canción?
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DumDumBoy escribió:Kupak escribió:Pier escribió:Yo no uso el concepto de canción como algo establecido de forma convencional que tiene que ver con el rollo popero estrofa-estribillo-puente-estribillo doble con una duración en torno a 3 min. Yo lo uso como sinónimo de composición, y en ella está incluido todo lo que usa el artista para expresarse ya sea la elección de sonido, la secuencia de acordes, los riff de guitarra, texturas, arreglos etc. Y me da igual que dure dos minutos o una cara de un disco entera.
En cuanto al disco, es evidente que pasamos de una primera etapa en esto del rock donde primaba el single, y los discos eran meran recopilatorios o rellenos para completar los singles, al uso del disco como formato de edición habitual, junto con la idea de que pudiese ser conceptual y todo eso. Curiosamente y debido al estado tecnológico actual el single como formato ha vuelto a ganar fuerza, y el disco como unidad se enfrenta a la reproducción aleatoria a las listas virtuales de reproducción, o a la falta de tiempo para escucharle entero.
Completamente de acuerdo, poniendo el énfasis en que el sonido, los efectos, lo que sea... incluída la post-producción, es también parte de la canción (grabada y editada). Al igual que una pintura es también el color, la textura, no sólo las lineas de dibujo (lo que sería la melodía y tal).
Exacto yo también valoro los temas como un todo, la cuestión sería si el concepto "canción" se refiere a ese TODO o hace más hincapié en la melodía principal. Para entoces poder asegurar o no que lo más importante es "la canción".
Hombre, como todo, depende de lo que se esté hablando en cada momento. Hay unos elementos principales, lo más característico, lo más reconocible que es como el esqueleto de la canción. En cada canción es una cosa, el ritmo de My Sharona, la melodía de Starry night (Vincent de Don McLean)...
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Las canciones de Sonic Youth ochenteras les quitas los efectos, la distorsión y tal y se quedan en nada, no funcionarian tocadas con guitarra acústica
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DumDumBoy escribió:¿Hurt de NIN y Hurt de Cash es la misma canción?
Soy yo el mismo que ayer?
El problema de la identidad.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Para que quede claro el asunto, cuando llevas algo a registrar a la propiedad intelectual en el impreso de inscripción te hablan de composición musical con o sin letra y rellenas con la letra, si de da el caso, numero de compases, duración aproximada, titulo, junto con una copia de partitura y si es necesario una copia en formato físico u otro si es de forma telematica.
Original y versión. Reznor y cash. Lo de cash es una obra derivada de otra. Cambian arreglos, alguna frase y por supuesto el interprete. La valoración artística de uno y otro ya depende de cada uno. La carga emocional del momento personal y el vídeo en el de Cash juegan una gran papel. Y su interpretación es magnifica. En ese sentido Reznor, como Dylan con Hendrix y el all along the watchover sienten que la versión ha alcanzado tal dimensión que ya no es una canción "suya" en exclusiva.
Original y versión. Reznor y cash. Lo de cash es una obra derivada de otra. Cambian arreglos, alguna frase y por supuesto el interprete. La valoración artística de uno y otro ya depende de cada uno. La carga emocional del momento personal y el vídeo en el de Cash juegan una gran papel. Y su interpretación es magnifica. En ese sentido Reznor, como Dylan con Hendrix y el all along the watchover sienten que la versión ha alcanzado tal dimensión que ya no es una canción "suya" en exclusiva.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Kupak escribió:DumDumBoy escribió:¿Hurt de NIN y Hurt de Cash es la misma canción?
Soy yo el mismo que ayer?
El problema de la identidad.
JAJAJAJAJa es cierto, panta rei!!
Dejando cuestiones metafísicas de lado (o no)
¿qué es lo que hace que Hurt de Cash y Hurt de NIN sean la misma canción? ¿lo es?
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:Para que quede claro el asunto, cuando llevas algo a registrar a la propiedad intelectual en el impreso de inscripción te hablan de composición musical con o sin letra y rellenas con la letra, si de da el caso, numero de compases, duración aproximada, titulo, junto con una copia de partitura y si es necesario una copia en formato físico u otro si es de forma telematica.
Original y versión. Reznor y cash. Lo de cash es una obra derivada de otra. Cambian arreglos, alguna frase y por supuesto el interprete. La valoración artística de uno y otro ya depende de cada uno. La carga emocional del momento personal y el vídeo en el de Cash juegan una gran papel. Y su interpretación es magnifica. En ese sentido Reznor, como Dylan con Hendrix y el all along the watchover sienten que la versión ha alcanzado tal dimensión que ya no es una canción "suya" en exclusiva.
Es obvio que son dos obras diferentes ¿Pero son dos canciones diferentes?
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:
En cuanto al disco, es evidente que pasamos de una primera etapa en esto del rock donde primaba el single, y los discos eran meran recopilatorios o rellenos para completar los singles, al uso del disco como formato de edición habitual, junto con la idea de que pudiese ser conceptual y todo eso. Curiosamente y debido al estado tecnológico actual el single como formato ha vuelto a ganar fuerza, y el disco como unidad se enfrenta a la reproducción aleatoria a las listas virtuales de reproducción, o a la falta de tiempo para escucharle entero.
En la primera parte podemos estar más o menos de acuerdo, que si nos ponemos a citar discos donde buscar ese relleno..., no sé yo. En la segunda , matizo para que quedemos de acuerdo si es posible. En mi opinión, la regeneración del single como formato (digital, no físico como antiguamente) trasciende más allá de un estado tecnológico actual, es un cambio generacional. Ese estado fue la base del cambio, pero, en nuestro caso, teniendo el bagaje de la compra física de discos y el hecho de ser también contemporáneos de ese estado que comentas, nos movemos en ambos, inclinando la balanza por el antiguo, diría yo. El tema es que el cambio generacional se ha producido ya hace unos años y es casi inviable comercialmente hacerle entender a una persona de unos 14 ó 15 años (generalizando) que pudiendo comprar canciones, incluso piratearlas, se arriesgue a gastarse una pasta en un disco entero, incluso en escucharlo, como bien dices. Respecto al último argumento, no way, la falta de tiempo no entra en esta ecuación, a no ser que sea aceptada como una mera excusa. Si alguien tiene interés, buscará el tiempo donde haga falta, se comprará una base para poner el ipod y la pondrá en el baño, que mientras caga, se ducha y se afeita (en caso de que le haga falta), casi que le dará tiempo a escucharse el disco, y si no, ya seguirá con los cascos mientras se desplaza a ver cómo se da el día.
halo- Mensajes : 13359
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DumDumBoy escribió:Pier escribió:Para que quede claro el asunto, cuando llevas algo a registrar a la propiedad intelectual en el impreso de inscripción te hablan de composición musical con o sin letra y rellenas con la letra, si de da el caso, numero de compases, duración aproximada, titulo, junto con una copia de partitura y si es necesario una copia en formato físico u otro si es de forma telematica.
Original y versión. Reznor y cash. Lo de cash es una obra derivada de otra. Cambian arreglos, alguna frase y por supuesto el interprete. La valoración artística de uno y otro ya depende de cada uno. La carga emocional del momento personal y el vídeo en el de Cash juegan una gran papel. Y su interpretación es magnifica. En ese sentido Reznor, como Dylan con Hendrix y el all along the watchover sienten que la versión ha alcanzado tal dimensión que ya no es una canción "suya" en exclusiva.
Es obvio que son dos obras diferentes ¿Pero son dos canciones diferentes?
Pero si ya te he respondido.
Si quieres plantear una discusión metafísica sobre el concepto de canción adelante, pero yo esto no le veo muchas vueltas. Composición original: Reznor. Composición basada en el original (versión): Cash. Que cambie el interprete, o que tenga arreglos y parte de la letra distinta no sirve para considerarlo original. Cash necesitaba el permiso de Reznor para grabarla en un disco.
La valoración artística de la interpretación y arreglos de Cash vs interpretación y arreglos de Reznor es una valoración artística que no influye en lo anterior.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DumDumBoy escribió:Pier escribió:Para que quede claro el asunto, cuando llevas algo a registrar a la propiedad intelectual en el impreso de inscripción te hablan de composición musical con o sin letra y rellenas con la letra, si de da el caso, numero de compases, duración aproximada, titulo, junto con una copia de partitura y si es necesario una copia en formato físico u otro si es de forma telematica.
Original y versión. Reznor y cash. Lo de cash es una obra derivada de otra. Cambian arreglos, alguna frase y por supuesto el interprete. La valoración artística de uno y otro ya depende de cada uno. La carga emocional del momento personal y el vídeo en el de Cash juegan una gran papel. Y su interpretación es magnifica. En ese sentido Reznor, como Dylan con Hendrix y el all along the watchover sienten que la versión ha alcanzado tal dimensión que ya no es una canción "suya" en exclusiva.
Es obvio que son dos obras diferentes ¿Pero son dos canciones diferentes?
Pues como todas las palabras, lo principal es el uso, canción, melodía, letra, estribillo... depende de lo que quieras decir. Depende, son la misma y no son la misma, según. Da un poco igual sin contexto.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:Para que quede claro el asunto, cuando llevas algo a registrar a la propiedad intelectual en el impreso de inscripción te hablan de composición musical con o sin letra y rellenas con la letra, si de da el caso, numero de compases, duración aproximada, titulo, junto con una copia de partitura y si es necesario una copia en formato físico u otro si es de forma telematica.
Original y versión. Reznor y cash. Lo de cash es una obra derivada de otra. Cambian arreglos, alguna frase y por supuesto el interprete. La valoración artística de uno y otro ya depende de cada uno. La carga emocional del momento personal y el vídeo en el de Cash juegan una gran papel. Y su interpretación es magnifica. En ese sentido Reznor, como Dylan con Hendrix y el all along the watchover sienten que la versión ha alcanzado tal dimensión que ya no es una canción "suya" en exclusiva.
Nunca le he oído decir a Reznor que la canción no sea sólo suya. Le reconoció el mérito como una gran versión, pero hasta ahí.
Creo que si relacionamos una canción con NIN, mucha gente diría Hurt. Se me hace complicado que haya alcanzado la dimensión, de sí, Hurt es la gran canción de nin, pero también es de Cash.
halo- Mensajes : 13359
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
halotrent escribió:Pier escribió:
En cuanto al disco, es evidente que pasamos de una primera etapa en esto del rock donde primaba el single, y los discos eran meran recopilatorios o rellenos para completar los singles, al uso del disco como formato de edición habitual, junto con la idea de que pudiese ser conceptual y todo eso. Curiosamente y debido al estado tecnológico actual el single como formato ha vuelto a ganar fuerza, y el disco como unidad se enfrenta a la reproducción aleatoria a las listas virtuales de reproducción, o a la falta de tiempo para escucharle entero.
En la primera parte podemos estar más o menos de acuerdo, que si nos ponemos a citar discos donde buscar ese relleno..., no sé yo. En la segunda , matizo para que quedemos de acuerdo si es posible. En mi opinión, la regeneración del single como formato (digital, no físico como antiguamente) trasciende más allá de un estado tecnológico actual, es un cambio generacional. Ese estado fue la base del cambio, pero, en nuestro caso, teniendo el bagaje de la compra física de discos y el hecho de ser también contemporáneos de ese estado que comentas, nos movemos en ambos, inclinando la balanza por el antiguo, diría yo. El tema es que el cambio generacional se ha producido ya hace unos años y es casi inviable comercialmente hacerle entender a una persona de unos 14 ó 15 años (generalizando) que pudiendo comprar canciones, incluso piratearlas, se arriesgue a gastarse una pasta en un disco entero, incluso en escucharlo, como bien dices. Respecto al último argumento, no way, la falta de tiempo no entra en esta ecuación, a no ser que sea aceptada como una mera excusa. Si alguien tiene interés, buscará el tiempo donde haga falta, se comprará una base para poner el ipod y la pondrá en el baño, que mientras caga, se ducha y se afeita (en caso de que le haga falta), casi que le dará tiempo a escucharse el disco, y si no, ya seguirá con los cascos mientras se desplaza a ver cómo se da el día.
Yo la tendencia general no sé cuál es, depende del criterio, si es patrón de compra o de "consumo"... sea lo que sea lo único que puedo decir es que ahora hay más "pluralidad", cada uno tiene el poder de escuchar y comprar la música como quiera, desde los vinileros a los de lista random de spotify.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:Para que quede claro el asunto, cuando llevas algo a registrar a la propiedad intelectual en el impreso de inscripción te hablan de composición musical con o sin letra y rellenas con la letra, si de da el caso, numero de compases, duración aproximada, titulo, junto con una copia de partitura y si es necesario una copia en formato físico u otro si es de forma telematica.
Original y versión. Reznor y cash. Lo de cash es una obra derivada de otra. Cambian arreglos, alguna frase y por supuesto el interprete. La valoración artística de uno y otro ya depende de cada uno. La carga emocional del momento personal y el vídeo en el de Cash juegan una gran papel. Y su interpretación es magnifica. En ese sentido Reznor, como Dylan con Hendrix y el all along the watchover sienten que la versión ha alcanzado tal dimensión que ya no es una canción "suya" en exclusiva.
Es obvio que son dos obras diferentes ¿Pero son dos canciones diferentes?
Pero si ya te he respondido.
Si quieres plantear una discusión metafísica sobre el concepto de canción adelante, pero yo esto no le veo muchas vueltas. Composición original: Reznor. Composición basada en el original (versión): Cash. Que cambie el interprete, o que tenga arreglos y parte de la letra distinta no sirve para considerarlo original. Cash necesitaba el permiso de Reznor para grabarla en un disco.
La valoración artística de la interpretación y arreglos de Cash vs interpretación y arreglos de Reznor es una valoración artística que no influye en lo anterior.
Esto es cierto? Pensaba que lo grabas y los royalties van para el compositor sin más.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
halotrent escribió:Pier escribió:
En cuanto al disco, es evidente que pasamos de una primera etapa en esto del rock donde primaba el single, y los discos eran meran recopilatorios o rellenos para completar los singles, al uso del disco como formato de edición habitual, junto con la idea de que pudiese ser conceptual y todo eso. Curiosamente y debido al estado tecnológico actual el single como formato ha vuelto a ganar fuerza, y el disco como unidad se enfrenta a la reproducción aleatoria a las listas virtuales de reproducción, o a la falta de tiempo para escucharle entero.
En la primera parte podemos estar más o menos de acuerdo, que si nos ponemos a citar discos donde buscar ese relleno..., no sé yo. En la segunda , matizo para que quedemos de acuerdo si es posible. En mi opinión, la regeneración del single como formato (digital, no físico como antiguamente) trasciende más allá de un estado tecnológico actual, es un cambio generacional. Ese estado fue la base del cambio, pero, en nuestro caso, teniendo el bagaje de la compra física de discos y el hecho de ser también contemporáneos de ese estado que comentas, nos movemos en ambos, inclinando la balanza por el antiguo, diría yo. El tema es que el cambio generacional se ha producido ya hace unos años y es casi inviable comercialmente hacerle entender a una persona de unos 14 ó 15 años (generalizando) que pudiendo comprar canciones, incluso piratearlas, se arriesgue a gastarse una pasta en un disco entero, incluso en escucharlo, como bien dices. Respecto al último argumento, no way, la falta de tiempo no entra en esta ecuación, a no ser que sea aceptada como una mera excusa. Si alguien tiene interés, buscará el tiempo donde haga falta, se comprará una base para poner el ipod y la pondrá en el baño, que mientras caga, se ducha y se afeita (en caso de que le haga falta), casi que le dará tiempo a escucharse el disco, y si no, ya seguirá con los cascos mientras se desplaza a ver cómo se da el día.
En lo de los discos en la época singles de los 50-60 es evidente que cuando lo resumes en un brochazo gordo como el mio pagan justos por pecadores, pero incluso siendo el resultado final magnifico, la idea subyacente a la hora de conformar el disco era juntar los singles, y grabar algo rápido para completarle, y seguir sacando singles, y sacar otro disco, a ser posible en el mismo año para seguir en la cresta de la ola.
En cuanto a lo ultimo, pues si, es una excusa si lo vemos desde nuestro punto de vista, pero es una realidad que a día de hoy, y los estudios en ese sentido son cada vez mas, parece cada vez mas evidente y es que el chaval que nace en la tecnología del siglo XXI se enfoca cada vez mas a la multitarea que a concentrarse en una sola cosa. No digo que sea ni mejor ni peor, estas cosas son una consecuencia de los tiempos, el hombre del siglo XIX no piensa como el del XX, ni nosotros lo haremos como estas nuevas generaciones, solamente lo constato. Es solo un factor, que acompaña a los formatos on line de reproducción o a la facilidad para confeccionar listas de diferentes artistas precisamente debido al volumen de singles frente al formato del disco como unidad.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:Para que quede claro el asunto, cuando llevas algo a registrar a la propiedad intelectual en el impreso de inscripción te hablan de composición musical con o sin letra y rellenas con la letra, si de da el caso, numero de compases, duración aproximada, titulo, junto con una copia de partitura y si es necesario una copia en formato físico u otro si es de forma telematica.
Original y versión. Reznor y cash. Lo de cash es una obra derivada de otra. Cambian arreglos, alguna frase y por supuesto el interprete. La valoración artística de uno y otro ya depende de cada uno. La carga emocional del momento personal y el vídeo en el de Cash juegan una gran papel. Y su interpretación es magnifica. En ese sentido Reznor, como Dylan con Hendrix y el all along the watchover sienten que la versión ha alcanzado tal dimensión que ya no es una canción "suya" en exclusiva.
Es obvio que son dos obras diferentes ¿Pero son dos canciones diferentes?
Pero si ya te he respondido.
Si quieres plantear una discusión metafísica sobre el concepto de canción adelante, pero yo esto no le veo muchas vueltas. Composición original: Reznor. Composición basada en el original (versión): Cash. Que cambie el interprete, o que tenga arreglos y parte de la letra distinta no sirve para considerarlo original. Cash necesitaba el permiso de Reznor para grabarla en un disco.
La valoración artística de la interpretación y arreglos de Cash vs interpretación y arreglos de Reznor es una valoración artística que no influye en lo anterior.
jajaja no me has respondido nada cabroncete
La pregunta es sencilla, son la misma canción si o no.
Lo que pasa es que si dices que no son la misma canción (cosa que me encantaría), en realidad suena muy raro y sería una manera de justificar tu concepto de canción. Y si dices que son la misma canción, pues invalidas tu concepto de canción.
Entiendo la disyuntiva, es cruel la decisión pero hay que ser un hombre y mojarse.
Me encantaría que saliese de todo esto que los dos Hurt son canciones diferentes. Entonces seguiríamos con Susatina tiene un raton por los Canta Juegos y por Enrique y Ana
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:Para que quede claro el asunto, cuando llevas algo a registrar a la propiedad intelectual en el impreso de inscripción te hablan de composición musical con o sin letra y rellenas con la letra, si de da el caso, numero de compases, duración aproximada, titulo, junto con una copia de partitura y si es necesario una copia en formato físico u otro si es de forma telematica.
Original y versión. Reznor y cash. Lo de cash es una obra derivada de otra. Cambian arreglos, alguna frase y por supuesto el interprete. La valoración artística de uno y otro ya depende de cada uno. La carga emocional del momento personal y el vídeo en el de Cash juegan una gran papel. Y su interpretación es magnifica. En ese sentido Reznor, como Dylan con Hendrix y el all along the watchover sienten que la versión ha alcanzado tal dimensión que ya no es una canción "suya" en exclusiva.
Es obvio que son dos obras diferentes ¿Pero son dos canciones diferentes?
Pero si ya te he respondido.
Si quieres plantear una discusión metafísica sobre el concepto de canción adelante, pero yo esto no le veo muchas vueltas. Composición original: Reznor. Composición basada en el original (versión): Cash. Que cambie el interprete, o que tenga arreglos y parte de la letra distinta no sirve para considerarlo original. Cash necesitaba el permiso de Reznor para grabarla en un disco.
La valoración artística de la interpretación y arreglos de Cash vs interpretación y arreglos de Reznor es una valoración artística que no influye en lo anterior.
Esto es cierto? Pensaba que lo grabas y los royalties van para el compositor sin más.
Todo depende de como estén gestionados los derechos del tema. En ocasiones es el artista (o los artistas) el que pertenecen, en otros la compañia etc... tambien puede estar libre de derechos, o bajo licencias CC que te permitan utilizarlo atribuyendo al autor, o utilizarlo sin modificaciones o hacer una obra derivada modificando el original, o te prohibe la modificación etc... hay muchos casos. El de Cash y Reznor lo desconozco.
Por cierto que tambien hay royalties por interpretación, como las orquestas de clasica y tal...
Todo un mundo este
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
repe
Última edición por Pier el Lun 17 Abr 2017 - 20:03, editado 2 veces
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:Para que quede claro el asunto, cuando llevas algo a registrar a la propiedad intelectual en el impreso de inscripción te hablan de composición musical con o sin letra y rellenas con la letra, si de da el caso, numero de compases, duración aproximada, titulo, junto con una copia de partitura y si es necesario una copia en formato físico u otro si es de forma telematica.
Original y versión. Reznor y cash. Lo de cash es una obra derivada de otra. Cambian arreglos, alguna frase y por supuesto el interprete. La valoración artística de uno y otro ya depende de cada uno. La carga emocional del momento personal y el vídeo en el de Cash juegan una gran papel. Y su interpretación es magnifica. En ese sentido Reznor, como Dylan con Hendrix y el all along the watchover sienten que la versión ha alcanzado tal dimensión que ya no es una canción "suya" en exclusiva.
Es obvio que son dos obras diferentes ¿Pero son dos canciones diferentes?
Pero si ya te he respondido.
Si quieres plantear una discusión metafísica sobre el concepto de canción adelante, pero yo esto no le veo muchas vueltas. Composición original: Reznor. Composición basada en el original (versión): Cash. Que cambie el interprete, o que tenga arreglos y parte de la letra distinta no sirve para considerarlo original. Cash necesitaba el permiso de Reznor para grabarla en un disco.
La valoración artística de la interpretación y arreglos de Cash vs interpretación y arreglos de Reznor es una valoración artística que no influye en lo anterior.
Esto es cierto? Pensaba que lo grabas y los royalties van para el compositor sin más.
A ver, si, normalmente tu grabas lo que te sale, y pagas los derechos de autor correspondientes, aunque despues hay varios tipos de licencias y la cosa se complica y no lo tengo del todo claro. Lo que es seguro es que el permiso es necesario cuando usas la grabación original.
Cuando me refiero a que necesitaba pedirle permiso, es al hecho, ademas de que le pidió permiso (a través de Rubin), de que no hay duda alguna de que la canción (composición) es la misma, y la original es la de Hurt y por eso le preguntaron.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pero que cojones he hecho???
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:watts escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:Para que quede claro el asunto, cuando llevas algo a registrar a la propiedad intelectual en el impreso de inscripción te hablan de composición musical con o sin letra y rellenas con la letra, si de da el caso, numero de compases, duración aproximada, titulo, junto con una copia de partitura y si es necesario una copia en formato físico u otro si es de forma telematica.
Original y versión. Reznor y cash. Lo de cash es una obra derivada de otra. Cambian arreglos, alguna frase y por supuesto el interprete. La valoración artística de uno y otro ya depende de cada uno. La carga emocional del momento personal y el vídeo en el de Cash juegan una gran papel. Y su interpretación es magnifica. En ese sentido Reznor, como Dylan con Hendrix y el all along the watchover sienten que la versión ha alcanzado tal dimensión que ya no es una canción "suya" en exclusiva.
Es obvio que son dos obras diferentes ¿Pero son dos canciones diferentes?
Pero si ya te he respondido.
Si quieres plantear una discusión metafísica sobre el concepto de canción adelante, pero yo esto no le veo muchas vueltas. Composición original: Reznor. Composición basada en el original (versión): Cash. Que cambie el interprete, o que tenga arreglos y parte de la letra distinta no sirve para considerarlo original. Cash necesitaba el permiso de Reznor para grabarla en un disco.
La valoración artística de la interpretación y arreglos de Cash vs interpretación y arreglos de Reznor es una valoración artística que no influye en lo anterior.
Esto es cierto? Pensaba que lo grabas y los royalties van para el compositor sin más.
A ver, si, tu grabas lo que te sale, y pagas los derechos de autor correspondientes. El permiso legal es cuando usas la grabación original. Cuando me refiero a que necesitaba pedirle permiso, es al hecho, ademas de que le pidió permiso (a través de Rubin), de que no hay duda alguna de que la canción (composición) es la misma, y la original es la de Hurt y por eso le preguntaron.
Eso no es así, todo depende, como digo de los derechos del tema en concreto. De hecho tengo un caso muy cercano con una versión de los Replacements en castellano que espero que algún día vea la luz y hasta que no den luz verde no puedes incluirla en un disco. Te la puedes jugar pero te puede caer una buena multa si hubiese una negativa.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:Para que quede claro el asunto, cuando llevas algo a registrar a la propiedad intelectual en el impreso de inscripción te hablan de composición musical con o sin letra y rellenas con la letra, si de da el caso, numero de compases, duración aproximada, titulo, junto con una copia de partitura y si es necesario una copia en formato físico u otro si es de forma telematica.
Original y versión. Reznor y cash. Lo de cash es una obra derivada de otra. Cambian arreglos, alguna frase y por supuesto el interprete. La valoración artística de uno y otro ya depende de cada uno. La carga emocional del momento personal y el vídeo en el de Cash juegan una gran papel. Y su interpretación es magnifica. En ese sentido Reznor, como Dylan con Hendrix y el all along the watchover sienten que la versión ha alcanzado tal dimensión que ya no es una canción "suya" en exclusiva.
Es obvio que son dos obras diferentes ¿Pero son dos canciones diferentes?
Pero si ya te he respondido.
Si quieres plantear una discusión metafísica sobre el concepto de canción adelante, pero yo esto no le veo muchas vueltas. Composición original: Reznor. Composición basada en el original (versión): Cash. Que cambie el interprete, o que tenga arreglos y parte de la letra distinta no sirve para considerarlo original. Cash necesitaba el permiso de Reznor para grabarla en un disco.
La valoración artística de la interpretación y arreglos de Cash vs interpretación y arreglos de Reznor es una valoración artística que no influye en lo anterior.
jajaja no me has respondido nada cabroncete
La pregunta es sencilla, son la misma canción si o no.
Lo que pasa es que si dices que no son la misma canción (cosa que me encantaría), en realidad suena muy raro y sería una manera de justificar tu concepto de canción. Y si dices que son la misma canción, pues invalidas tu concepto de canción.
Entiendo la disyuntiva, es cruel la decisión pero hay que ser un hombre y mojarse.
Me encantaría que saliese de todo esto que los dos Hurt son canciones diferentes. Entonces seguiríamos con Susatina tiene un raton por los Canta Juegos y por Enrique y Ana
Lo que haces es mezclar dos planos diferentes. La propiedad intelectual nos dice que una obra original y otra derivada. La letra (casi igual) y la música ( diferentes instrumentos y algún pequeño cambio en arreglo, estructura) también. No hay duda de lo que es. Con las partituras delante y de forma objetiva no cabe otra explicación.
Sin embargo, eso no evita que yo valore la interpretación como parte indisoluble de lo artístico. Por eso cuando daba mi definición de cancion (composición) hablaba de todo aquello que usa el autor/interprete para valorar artisticamente el asunto. Y eso es subjetivo.
Pero vamos, que es lo mismo si hablamos de una pieza de música clásica interpretada por diferentes orquestas y directores. Es la misma pieza, pero la valoración artística es diferente porque influye la interpretación.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:Para que quede claro el asunto, cuando llevas algo a registrar a la propiedad intelectual en el impreso de inscripción te hablan de composición musical con o sin letra y rellenas con la letra, si de da el caso, numero de compases, duración aproximada, titulo, junto con una copia de partitura y si es necesario una copia en formato físico u otro si es de forma telematica.
Original y versión. Reznor y cash. Lo de cash es una obra derivada de otra. Cambian arreglos, alguna frase y por supuesto el interprete. La valoración artística de uno y otro ya depende de cada uno. La carga emocional del momento personal y el vídeo en el de Cash juegan una gran papel. Y su interpretación es magnifica. En ese sentido Reznor, como Dylan con Hendrix y el all along the watchover sienten que la versión ha alcanzado tal dimensión que ya no es una canción "suya" en exclusiva.
Es obvio que son dos obras diferentes ¿Pero son dos canciones diferentes?
Pero si ya te he respondido.
Si quieres plantear una discusión metafísica sobre el concepto de canción adelante, pero yo esto no le veo muchas vueltas. Composición original: Reznor. Composición basada en el original (versión): Cash. Que cambie el interprete, o que tenga arreglos y parte de la letra distinta no sirve para considerarlo original. Cash necesitaba el permiso de Reznor para grabarla en un disco.
La valoración artística de la interpretación y arreglos de Cash vs interpretación y arreglos de Reznor es una valoración artística que no influye en lo anterior.
jajaja no me has respondido nada cabroncete
La pregunta es sencilla, son la misma canción si o no.
Lo que pasa es que si dices que no son la misma canción (cosa que me encantaría), en realidad suena muy raro y sería una manera de justificar tu concepto de canción. Y si dices que son la misma canción, pues invalidas tu concepto de canción.
Entiendo la disyuntiva, es cruel la decisión pero hay que ser un hombre y mojarse.
Me encantaría que saliese de todo esto que los dos Hurt son canciones diferentes. Entonces seguiríamos con Susatina tiene un raton por los Canta Juegos y por Enrique y Ana
Lo que haces es mezclar dos planos diferentes. La propiedad intelectual nos dice que una obra original y otra derivada. La letra (casi igual) y la música ( diferentes instrumentos y algún pequeño cambio en arreglo, estructura) también. No hay duda de lo que es. Con las partituras delante y de forma objetiva no cabe otra explicación.
Sin embargo, eso no evita que yo valore la interpretación como parte indisoluble de lo artístico. Por eso cuando daba mi definición de cancion (composición) hablaba de todo aquello que usa el autor/interprete para valorar artisticamente el asunto. Y eso es subjetivo.
Pero vamos, que es lo mismo si hablamos de una pieza de música clásica interpretada por diferentes orquestas y directores. Es la misma pieza, pero la valoración artística es diferente porque influye la interpretación.
Hombre yo no he mezclado nada, lo de la propiedad intelectual lo has sacado tu a la palestra ¿no?.
Yo hablo del concepto (si quieres matizo con popular) de canción. ¿entonces es la misma canción o no?
Por lo demás entiendo perfectamente lo de las diferentes valoraciones, interpretaciones, arreglos, diferentes contextos etc.. es precismente de lo que estamos hablando.
Pero bueno que ya era una coña. Que ya te había dicho que en realidad estamos de acuerdo en lo esencial. Todo viene por el mensaje primigenio de Molti de que lo importante era la canción. Nos ha traido hasta aquí, el viaje ha sido hermoso jajajaja
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
halotrent escribió:Pier escribió:Para que quede claro el asunto, cuando llevas algo a registrar a la propiedad intelectual en el impreso de inscripción te hablan de composición musical con o sin letra y rellenas con la letra, si de da el caso, numero de compases, duración aproximada, titulo, junto con una copia de partitura y si es necesario una copia en formato físico u otro si es de forma telematica.
Original y versión. Reznor y cash. Lo de cash es una obra derivada de otra. Cambian arreglos, alguna frase y por supuesto el interprete. La valoración artística de uno y otro ya depende de cada uno. La carga emocional del momento personal y el vídeo en el de Cash juegan una gran papel. Y su interpretación es magnifica. En ese sentido Reznor, como Dylan con Hendrix y el all along the watchover sienten que la versión ha alcanzado tal dimensión que ya no es una canción "suya" en exclusiva.
Nunca le he oído decir a Reznor que la canción no sea sólo suya. Le reconoció el mérito como una gran versión, pero hasta ahí.
Creo que si relacionamos una canción con NIN, mucha gente diría Hurt. Se me hace complicado que haya alcanzado la dimensión, de sí, Hurt es la gran canción de nin, pero también es de Cash.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:Para que quede claro el asunto, cuando llevas algo a registrar a la propiedad intelectual en el impreso de inscripción te hablan de composición musical con o sin letra y rellenas con la letra, si de da el caso, numero de compases, duración aproximada, titulo, junto con una copia de partitura y si es necesario una copia en formato físico u otro si es de forma telematica.
Original y versión. Reznor y cash. Lo de cash es una obra derivada de otra. Cambian arreglos, alguna frase y por supuesto el interprete. La valoración artística de uno y otro ya depende de cada uno. La carga emocional del momento personal y el vídeo en el de Cash juegan una gran papel. Y su interpretación es magnifica. En ese sentido Reznor, como Dylan con Hendrix y el all along the watchover sienten que la versión ha alcanzado tal dimensión que ya no es una canción "suya" en exclusiva.
Es obvio que son dos obras diferentes ¿Pero son dos canciones diferentes?
Pero si ya te he respondido.
Si quieres plantear una discusión metafísica sobre el concepto de canción adelante, pero yo esto no le veo muchas vueltas. Composición original: Reznor. Composición basada en el original (versión): Cash. Que cambie el interprete, o que tenga arreglos y parte de la letra distinta no sirve para considerarlo original. Cash necesitaba el permiso de Reznor para grabarla en un disco.
La valoración artística de la interpretación y arreglos de Cash vs interpretación y arreglos de Reznor es una valoración artística que no influye en lo anterior.
jajaja no me has respondido nada cabroncete
La pregunta es sencilla, son la misma canción si o no.
Lo que pasa es que si dices que no son la misma canción (cosa que me encantaría), en realidad suena muy raro y sería una manera de justificar tu concepto de canción. Y si dices que son la misma canción, pues invalidas tu concepto de canción.
Entiendo la disyuntiva, es cruel la decisión pero hay que ser un hombre y mojarse.
Me encantaría que saliese de todo esto que los dos Hurt son canciones diferentes. Entonces seguiríamos con Susatina tiene un raton por los Canta Juegos y por Enrique y Ana
Lo que haces es mezclar dos planos diferentes. La propiedad intelectual nos dice que una obra original y otra derivada. La letra (casi igual) y la música ( diferentes instrumentos y algún pequeño cambio en arreglo, estructura) también. No hay duda de lo que es. Con las partituras delante y de forma objetiva no cabe otra explicación.
Sin embargo, eso no evita que yo valore la interpretación como parte indisoluble de lo artístico. Por eso cuando daba mi definición de cancion (composición) hablaba de todo aquello que usa el autor/interprete para valorar artisticamente el asunto. Y eso es subjetivo.
Pero vamos, que es lo mismo si hablamos de una pieza de música clásica interpretada por diferentes orquestas y directores. Es la misma pieza, pero la valoración artística es diferente porque influye la interpretación.
Hombre yo no he mezclado nada, lo de la propiedad intelectual lo has sacado tu a la palestra ¿no?.
Yo hablo del concepto (si quieres matizo con popular) de canción. ¿entonces es la misma canción o no?
Por lo demás entiendo perfectamente lo de las diferentes valoraciones, interpretaciones, arreglos, diferentes contextos etc.. es precismente de lo que estamos hablando.
Pero bueno que ya era una coña. Que ya te había dicho que en realidad estamos de acuerdo en lo esencial. Todo viene por el mensaje primigenio de Molti de que lo importante era la canción. Nos ha traido hasta aquí, el viaje ha sido hermoso jajajaja
Hombre si dices que una cosa invalida la otra, claro que lo mezclas. Además el que ha vuelto con la burro al trigo ha sido tu y lo de Reznor, cash y Hurt...
Es bastante claro. La cuestión legal, y por tanto objetiva, es evidente. Pero aquí andamos valorando artisticamente las cosas, y por eso he aclarado que cuando yo hablo de canción (composición) hablo de todo lo que tomo en cuenta para dicha valoración.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:Para que quede claro el asunto, cuando llevas algo a registrar a la propiedad intelectual en el impreso de inscripción te hablan de composición musical con o sin letra y rellenas con la letra, si de da el caso, numero de compases, duración aproximada, titulo, junto con una copia de partitura y si es necesario una copia en formato físico u otro si es de forma telematica.
Original y versión. Reznor y cash. Lo de cash es una obra derivada de otra. Cambian arreglos, alguna frase y por supuesto el interprete. La valoración artística de uno y otro ya depende de cada uno. La carga emocional del momento personal y el vídeo en el de Cash juegan una gran papel. Y su interpretación es magnifica. En ese sentido Reznor, como Dylan con Hendrix y el all along the watchover sienten que la versión ha alcanzado tal dimensión que ya no es una canción "suya" en exclusiva.
Es obvio que son dos obras diferentes ¿Pero son dos canciones diferentes?
Pero si ya te he respondido.
Si quieres plantear una discusión metafísica sobre el concepto de canción adelante, pero yo esto no le veo muchas vueltas. Composición original: Reznor. Composición basada en el original (versión): Cash. Que cambie el interprete, o que tenga arreglos y parte de la letra distinta no sirve para considerarlo original. Cash necesitaba el permiso de Reznor para grabarla en un disco.
La valoración artística de la interpretación y arreglos de Cash vs interpretación y arreglos de Reznor es una valoración artística que no influye en lo anterior.
jajaja no me has respondido nada cabroncete
La pregunta es sencilla, son la misma canción si o no.
Lo que pasa es que si dices que no son la misma canción (cosa que me encantaría), en realidad suena muy raro y sería una manera de justificar tu concepto de canción. Y si dices que son la misma canción, pues invalidas tu concepto de canción.
Entiendo la disyuntiva, es cruel la decisión pero hay que ser un hombre y mojarse.
Me encantaría que saliese de todo esto que los dos Hurt son canciones diferentes. Entonces seguiríamos con Susatina tiene un raton por los Canta Juegos y por Enrique y Ana
Lo que haces es mezclar dos planos diferentes. La propiedad intelectual nos dice que una obra original y otra derivada. La letra (casi igual) y la música ( diferentes instrumentos y algún pequeño cambio en arreglo, estructura) también. No hay duda de lo que es. Con las partituras delante y de forma objetiva no cabe otra explicación.
Sin embargo, eso no evita que yo valore la interpretación como parte indisoluble de lo artístico. Por eso cuando daba mi definición de cancion (composición) hablaba de todo aquello que usa el autor/interprete para valorar artisticamente el asunto. Y eso es subjetivo.
Pero vamos, que es lo mismo si hablamos de una pieza de música clásica interpretada por diferentes orquestas y directores. Es la misma pieza, pero la valoración artística es diferente porque influye la interpretación.
Hombre yo no he mezclado nada, lo de la propiedad intelectual lo has sacado tu a la palestra ¿no?.
Yo hablo del concepto (si quieres matizo con popular) de canción. ¿entonces es la misma canción o no?
Por lo demás entiendo perfectamente lo de las diferentes valoraciones, interpretaciones, arreglos, diferentes contextos etc.. es precismente de lo que estamos hablando.
Pero bueno que ya era una coña. Que ya te había dicho que en realidad estamos de acuerdo en lo esencial. Todo viene por el mensaje primigenio de Molti de que lo importante era la canción. Nos ha traido hasta aquí, el viaje ha sido hermoso jajajaja
Hombre si dices que una cosa invalida la otra, claro que lo mezclas. Además el que ha vuelto con la burro al trigo ha sido tu y lo de Reznor, cash y Hurt...
Es bastante claro. La cuestión legal, y por tanto objetiva, es evidente. Pero aquí andamos valorando artisticamente las cosas, y por eso he aclarado que cuando yo hablo de canción (composición) hablo de todo lo que tomo en cuenta para dicha valoración.
No me refería a eso Pier,
Lo q decía es q si tu concepto de «canción» es la melodía junto con la instrumentación y arreglos especificos. Segun eso los dos Hurt son dos «canciones» distintas no la misma canción. Lo q que nos llevaba a ¿Qué es lo q define una «canción»?
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Ozú dumdum, lo que define a nivel legal esta bastante claro, como uso yo el concepto de canción (composición) en el contexto de valorar artisticamente una obra también que lo he explicado mensajes atrás. Y en ese contexto la canción seguirá siendo la misma a nivel legal, pero la valoración artística sera diferente porque yo ( y me atrevo a decir que casi todo el mundo) valoro la interpretación.
Si a partir de ahí quieres seguir con la metafisica va a ser cosa tuya, porque lo de buscar conceptos inamovibles en el eter sin contexto alguno no me suele parecer buena idea...
Si a partir de ahí quieres seguir con la metafisica va a ser cosa tuya, porque lo de buscar conceptos inamovibles en el eter sin contexto alguno no me suele parecer buena idea...
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Yo cuando hablo de "canción" en general, me refiero al concepto clásico. No tiene por qué ser estrofa-estribillo-estrofa-estribillo-puente-doble estribillo, pero tiene que haber un "algo". Como dice DumDumBoy, puede haber discos que me gusten sin tener canciones en ese aspecto. El último de These New Puritans, por ejemplo.
Para mi una canción es la melodía y los acordes aunque hay zonas grises como Smoke on The Water (ejemplo muy bien traído). Se puede hacer una versión de esta canción sin el riff? Perfectamente (incluso el riff va fuera de la melodía vocal). Y seguiría siendo Smoke on The Water. The Cure hicieron una versión de Purple Haze con el riff, digamos, deconstruido
Para mi una canción es la melodía y los acordes aunque hay zonas grises como Smoke on The Water (ejemplo muy bien traído). Se puede hacer una versión de esta canción sin el riff? Perfectamente (incluso el riff va fuera de la melodía vocal). Y seguiría siendo Smoke on The Water. The Cure hicieron una versión de Purple Haze con el riff, digamos, deconstruido
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
El contexto era «lo más importante es la canción» si entonces decidimos q «canción» es lo q cada uno interpreta de manera personal llegamos a la conclusión de que lo más importante es lo q considera cada cual. O sea no hay ninguna conclusión general como apelaba la premisaPier escribió:Ozú dumdum, lo que define a nivel legal esta bastante claro, como uso yo el concepto de canción (composición) en el contexto de valorar artisticamente una obra también que lo he explicado mensajes atrás. Y en ese contexto la canción seguirá siendo la misma a nivel legal, pero la valoración artística sera diferente porque yo ( y me atrevo a decir que casi todo el mundo) valoro la interpretación.
Si a partir de ahí quieres seguir con la metafisica va a ser cosa tuya, porque lo de buscar conceptos inamovibles en el eter sin contexto alguno no me suele parecer buena idea...
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
pero que rollo os estais montando.
La cancion ES de reznor.
pero definitivamente la version que hizo Cash le da mil vueltas.
Esto le ha pasado a Dylan 80 veces.
La cancion ES de reznor.
pero definitivamente la version que hizo Cash le da mil vueltas.
Esto le ha pasado a Dylan 80 veces.
Eric Sachs- Mensajes : 70660
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Boutaditas...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DumDumBoy escribió:El contexto era «lo más importante es la canción» si entonces decidimos q «canción» es lo q cada uno interpreta de manera personal llegamos a la conclusión de que lo más importante es lo q considera cada cual. O sea no hay ninguna conclusión general como apelaba la premisaPier escribió:Ozú dumdum, lo que define a nivel legal esta bastante claro, como uso yo el concepto de canción (composición) en el contexto de valorar artisticamente una obra también que lo he explicado mensajes atrás. Y en ese contexto la canción seguirá siendo la misma a nivel legal, pero la valoración artística sera diferente porque yo ( y me atrevo a decir que casi todo el mundo) valoro la interpretación.
Si a partir de ahí quieres seguir con la metafisica va a ser cosa tuya, porque lo de buscar conceptos inamovibles en el eter sin contexto alguno no me suele parecer buena idea...
Hombre, si ahora descubres que a la hora de valorar cada cual aplica lo que considera pues no se eh...
Yo mas que darte la consideración legal (la mas objetiva que conozco) y la que yo aplico cuando valoro artisticamente no se que mas puedo hacer. Usar los limites físicos??? Canción es aquello que va contenido entre surcos del vinilo?? Canción es todo eso en que se divide un disco y que viene escrito con un titulo en la caratula???
Pero vamos, si tanto necesitas una definición unificada, podemos elaborar entre todos un diccionario de términos para usar en el hilo de los 1001 discos. Las risas estarían aseguradas.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:Yo cuando hablo de "canción" en general, me refiero al concepto clásico. No tiene por qué ser estrofa-estribillo-estrofa-estribillo-puente-doble estribillo, pero tiene que haber un "algo". Como dice DumDumBoy, puede haber discos que me gusten sin tener canciones en ese aspecto. El último de These New Puritans, por ejemplo.
Para mi una canción es la melodía y los acordes aunque hay zonas grises como Smoke on The Water (ejemplo muy bien traído). Se puede hacer una versión de esta canción sin el riff? Perfectamente (incluso el riff va fuera de la melodía vocal). Y seguiría siendo Smoke on The Water. The Cure hicieron una versión de Purple Haze con el riff, digamos, deconstruido
Exactamente watts yo cuando hablo de "cancion" también tiendo a enmarcar los temas q tienen una estructura más o menos convencional. Lo que viene a ser lo que a veces se denomina formato cancion. Luego hay bandas q no se ajustan a ese formato o directamente sus temas carecen totalmente de estructura. Por eso decia q lo mas importante no tiene por que ser la cancion si no q hay mil ingredientes q pueden ser igual o mas importantes.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:DumDumBoy escribió:El contexto era «lo más importante es la canción» si entonces decidimos q «canción» es lo q cada uno interpreta de manera personal llegamos a la conclusión de que lo más importante es lo q considera cada cual. O sea no hay ninguna conclusión general como apelaba la premisaPier escribió:Ozú dumdum, lo que define a nivel legal esta bastante claro, como uso yo el concepto de canción (composición) en el contexto de valorar artisticamente una obra también que lo he explicado mensajes atrás. Y en ese contexto la canción seguirá siendo la misma a nivel legal, pero la valoración artística sera diferente porque yo ( y me atrevo a decir que casi todo el mundo) valoro la interpretación.
Si a partir de ahí quieres seguir con la metafisica va a ser cosa tuya, porque lo de buscar conceptos inamovibles en el eter sin contexto alguno no me suele parecer buena idea...
Hombre, si ahora descubres que a la hora de valorar cada cual aplica lo que considera pues no se eh...
Yo mas que darte la consideración legal (la mas objetiva que conozco) y la que yo aplico cuando valoro artisticamente no se que mas puedo hacer. Usar los limites físicos??? Canción es aquello que va contenido entre surcos del vinilo?? Canción es todo eso en que se divide un disco y que viene escrito con un titulo en la caratula???
Pero vamos, si tanto necesitas una definición unificada, podemos elaborar entre todos un diccionario de términos para usar en el hilo de los 1001 discos. Las risas estarían aseguradas.
Jajajaja vamos a desenredar la madeja,
Tu habias dicho, o por lo menos secundado q la cancion era lo mas importante.
Yo, creyendo q os referíais al formato, al esqueleto por decirlo de alguna manera despojado de lo demas, he indicado q no estaba de acuerdo del todo ya q consideraba que hay arreglos, capas, diferentes producciones, instrumentaciones o incluso formato a alejados de la estructura de cancion q son igual de importantes e incluso mas y por supuesto igual de validos.
Pero luego me doy cuenta q tu en el saco "cancion" metes todo eso q yo estoy poniendo en valor asi q esencialmente estamos de acuerdo.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pues a mi la de NIN me gusta mucho mas, y eso que la primera que escuche fue la de Cash.Eric Sachs escribió:pero que rollo os estais montando.
La cancion ES de reznor.
pero definitivamente la version que hizo Cash le da mil vueltas.
Esto le ha pasado a Dylan 80 veces.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Eric Sachs escribió:pero que rollo os estais montando.
La cancion ES de reznor.
pero definitivamente la version que hizo Cash le da mil vueltas.
Esto le ha pasado a Dylan 80 veces.
Te has quedado corto.
Yo aun diría más. Reznor debería dejar de tocar su canción para interpretar la versión de Johnny Cash, sin ninguna duda, incluso debería hacer una remezcla de la versión.
halo- Mensajes : 13359
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
halotrent escribió:Eric Sachs escribió:pero que rollo os estais montando.
La cancion ES de reznor.
pero definitivamente la version que hizo Cash le da mil vueltas.
Esto le ha pasado a Dylan 80 veces.
Te has quedado corto.
Yo aun diría más. Reznor debería dejar de tocar su canción para interpretar la versión de Johnny Cash, sin ninguna duda, incluso debería hacer una remezcla de la versión.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
eskoriez escribió:Pues a mi la de NIN me gusta mucho mas, y eso que la primera que escuche fue la de Cash.Eric Sachs escribió:pero que rollo os estais montando.
La cancion ES de reznor.
pero definitivamente la version que hizo Cash le da mil vueltas.
Esto le ha pasado a Dylan 80 veces.
Es que de eso deberíamos hablar, de qué nos gusta más.
Hurt es NIN, no va más allá.
Y si hay algo que tiene de grande esa canción, aparte de la historia de desintegración personal de Trent, es que es, posiblemente, la canción que más representa a nin, siendo la canción que menos se acerca a su sonido, pero cualquier persona que hable de nin hablará de ella.
Y saliendo de esta canción, así evito la subjetividad, imagino a Imelda May(por poner a alguien actual), con el rollo que lleva en el nuevo disco, grabando Don't Cry y quitando el grito final de Axl de 25 segundos. Seguro que diríamos que, cojonudo, un don't cry final de 5 o seis segundos queda que te cagas, pero yo seguiría echando en falta lo que representan esos 25 segundos en la voz de Axl.
Lo mismo si falta en Hurt I wear this crown of shit...
halo- Mensajes : 13359
Fecha de inscripción : 05/04/2008
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