LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
+47
Bokor
perrolokos
melon head
DeGuindos al Pavo
almorvi
uno cualquiera
Rocket
patton
Devon Miles
Adso
coolfurillo
Axlferrari
Shunt
Inlovito
RockRotten
elway
Ashra
jackinthebox
El facha catalán
Celis
Moltisanti
xailor
mugu
halo
DumDumBoy
Eric Sachs
alflames
BillyBudd
crancranc
sapir
Rhonda
Coltrane
Starsailor
pinkpanther
Kupak
jonikk
Mingus
sonic buzzard
eskoriez
Annie
Pier
perrosajón
Pendejo
watts
Koikila
Neska
deniztek
51 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:http://tanakamusic.com/2011/03/19/las-voces-indies-del-territorio-nacional-calificadas-por-una-profesora-de-canto/
Jota (Los Planetas): 4/10 = Insuficiente alto
¿Es que ninguno de estos cantantes sabe vocalizar y parafrasear? Este me gusta bastante más que el anterior, pero sigue siendo monótono. La voz denota experiencia y afinación, pero no expresa nada. Además, el cantante tiene un problema de dicción.
Pues la experta melómana tiene toda la puta razón
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Napoleon Wilson escribió:Pues tiene razón la tipawatts escribió:http://tanakamusic.com/2011/03/19/las-voces-indies-del-territorio-nacional-calificadas-por-una-profesora-de-canto/
Jota (Los Planetas): 4/10 = Insuficiente alto
¿Es que ninguno de estos cantantes sabe vocalizar y parafrasear? Este me gusta bastante más que el anterior, pero sigue siendo monótono. La voz denota experiencia y afinación, pero no expresa nada. Además, el cantante tiene un problema de dicción.
ya te digo
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DumDumBoy escribió:Sobre eso de que todo se basa en las canciones, o que es lo más importante... bueno, por lo menos es discutible. No toda las música tiene en la canción su "unidad de medida", ni un disco redondo tiene porque que contener 12 hits incontestables.
Precisamente en los discos que nos ocupan el Downward y el Fragile hay algunos temas soberbios que se alejan del concepto convencional de "canción".
Habría que concretar qué es una canción y por qué es buena, si eso es posible (que me temo que es bastante subjetivo). A mi el tópico de "si la tocas con una acústica es un buen tema" no me vale. Tendrá una gran melodía quizá pero eso a veces no es lo más importante.
Un tema como Closer por ejemplo, si lo desnudas y la quitas toda las capas de texturas ritmos, etc... pues le estás quitando más de la mitad de logro de Reznor en ese tema.
¿Y que pasaría con la parte instrumental de Low de Bowie? ¿son canciones?
Gente de la que se ha mencionado en este hilo a tenor del rollo industrial... trhobbing Gristle, los Neubaten etc... están basados más en texturas, sonidos envolventes, atmósfera y ruidaco que en canciones propiamente dichas.
En un disco como Pschocandy es tan importante el sonido como las canciones. El concepto de melodía languida envuelta en un mar de ruido blanco es un todo. Es mucho más importante el resultado global que que la melodía se pueda tocar con un kazoo.
¿que es más importante el riff de smoke on the water o la melodía del tema? ¿es el riff un arreglo o es parte de la canción?
Por otra parte melodías redondas hay a millones. Un tío como Perales tiene una cuantas y no veo muchos hilos abiertos de él en el foro
Una canción como "Por qué te vas" que en versión Jeanette esté bien pero en Perales me horroriza (que blando es este cabrón por Dio ) igual de la mano de Kurt y Albini saldría un All Apologies quién sabe.
Yo soy un gran fan del concepto canción sip, pero no es lo único importante.
Yo no he dicho que sea "lo único importante" ni he hablado de canciones convencionales. Y sí, también creo que el concepto global de disco es muy importante, incluso el concepto de relleno es importante.
No me gustan Jesus & Mary Chain, ni su concepto ni sus canciones.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:Yo no uso el concepto de canción como algo establecido de forma convencional que tiene que ver con el rollo popero estrofa-estribillo-puente-estribillo doble con una duración en torno a 3 min. Yo lo uso como sinónimo de composición, y en ella está incluido todo lo que usa el artista para expresarse ya sea la elección de sonido, la secuencia de acordes, los riff de guitarra, texturas, arreglos etc. Y me da igual que dure dos minutos o una cara de un disco entera.
Exacto.
Y yo he hablado de lo que me provoca una canción. Puede ser que Pearl Jam hagan buenas canciones últimamente pero a mi me dejan frío. Antes me conmovían. Preferiré mucho antes sus canciones de antaño o las de Into the wild que las del pesadísimo último disco. Por ejemplo.
Y en Oceania de Smashing Pumpkins hay canciones, por cierto. Canciones cojonudas.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DumDumBoy escribió:Pier escribió:watts escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:Para que quede claro el asunto, cuando llevas algo a registrar a la propiedad intelectual en el impreso de inscripción te hablan de composición musical con o sin letra y rellenas con la letra, si de da el caso, numero de compases, duración aproximada, titulo, junto con una copia de partitura y si es necesario una copia en formato físico u otro si es de forma telematica.
Original y versión. Reznor y cash. Lo de cash es una obra derivada de otra. Cambian arreglos, alguna frase y por supuesto el interprete. La valoración artística de uno y otro ya depende de cada uno. La carga emocional del momento personal y el vídeo en el de Cash juegan una gran papel. Y su interpretación es magnifica. En ese sentido Reznor, como Dylan con Hendrix y el all along the watchover sienten que la versión ha alcanzado tal dimensión que ya no es una canción "suya" en exclusiva.
Es obvio que son dos obras diferentes ¿Pero son dos canciones diferentes?
Pero si ya te he respondido.
Si quieres plantear una discusión metafísica sobre el concepto de canción adelante, pero yo esto no le veo muchas vueltas. Composición original: Reznor. Composición basada en el original (versión): Cash. Que cambie el interprete, o que tenga arreglos y parte de la letra distinta no sirve para considerarlo original. Cash necesitaba el permiso de Reznor para grabarla en un disco.
La valoración artística de la interpretación y arreglos de Cash vs interpretación y arreglos de Reznor es una valoración artística que no influye en lo anterior.
Esto es cierto? Pensaba que lo grabas y los royalties van para el compositor sin más.
A ver, si, tu grabas lo que te sale, y pagas los derechos de autor correspondientes. El permiso legal es cuando usas la grabación original. Cuando me refiero a que necesitaba pedirle permiso, es al hecho, ademas de que le pidió permiso (a través de Rubin), de que no hay duda alguna de que la canción (composición) es la misma, y la original es la de Hurt y por eso le preguntaron.
Eso no es así, todo depende, como digo de los derechos del tema en concreto. De hecho tengo un caso muy cercano con una versión de los Replacements en castellano que espero que algún día vea la luz y hasta que no den luz verde no puedes incluirla en un disco. Te la puedes jugar pero te puede caer una buena multa si hubiese una negativa.
Yo estoy deseando que Loquillo me demande por mi versión de John Milner.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
halotrent escribió:eskoriez escribió:Pues a mi la de NIN me gusta mucho mas, y eso que la primera que escuche fue la de Cash.Eric Sachs escribió:pero que rollo os estais montando.
La cancion ES de reznor.
pero definitivamente la version que hizo Cash le da mil vueltas.
Esto le ha pasado a Dylan 80 veces.
Es que de eso deberíamos hablar, de qué nos gusta más.
Hurt es NIN, no va más allá.
Y si hay algo que tiene de grande esa canción, aparte de la historia de desintegración personal de Trent, es que es, posiblemente, la canción que más representa a nin, siendo la canción que menos se acerca a su sonido, pero cualquier persona que hable de nin hablará de ella.
Y saliendo de esta canción, así evito la subjetividad, imagino a Imelda May(por poner a alguien actual), con el rollo que lleva en el nuevo disco, grabando Don't Cry y quitando el grito final de Axl de 25 segundos. Seguro que diríamos que, cojonudo, un don't cry final de 5 o seis segundos queda que te cagas, pero yo seguiría echando en falta lo que representan esos 25 segundos en la voz de Axl.
Lo mismo si falta en Hurt I wear this crown of shit...
Estoy de acuerdo con halofucker aquí y en casi todo, o en todo lo hablado de NIN.
Aquí ha tocado un punto importante. Hace el símil entre la corona de mierda y el grito insoportable y esencial ("invivible pero insustituible") de Axelio en Don't cry. Evidentemente que me encantaría una versión de la pechugona de esa canción, pero fijo que llegaría el productor listillo de los cojones a quitar el grito final de 25 segundos, "porque eso sobra", "el rollo over the top" de Axl, etc. etc. pero sin ese grito no es la misma canción. Punto.
Lo de Cash es un temazo, una pedazo de versión. VERSIÓN. Obra derivada. En todo lo que ha dicho Pier coincido (en algunas cosas no es que coincida, es que son así, el tema permisos y demás, las versiones se graban "bajo licencia de" la propietaria de las mismas, sea la compañía, normalmente, o sea el artista. Y se debe poner que se han grabado con el permiso de la compañía y también su autoría, ambas cosas son obligadas, salvo los anónimos, que podemos hacer lo que nos salga de los cojones y ni multas ni pollas) y aunque la versión me pueda gustar más que la original, le quitó el "shit". Reznor ya ha dicho y loado todo lo que tenía que decir y loar. Incluso ¿llegó a apuntar que la dejaría de tocar en directo ante semejante barbaridad? Creo recordarlo. Pero en cualquier caso, lo de Cash es versión y la original es la original, que por cierto es bastante buena, ¿no os parece?
No subestiméis el influjo de Rubin en los American Recordings. Si no es por Rubin todos hubiesen sido como el primero, que está guay y tal, pero yo prefiero el II y el IV MIL VECES.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
El otro día, en medio de discusiones patafísicas, me acordé del que para mí podría ser el mejor festival de la historia junto a Woodstock (el de verdad, pero también el de 94) y quizá el de Isla de Wight del 70...
El viernes un poco más flojo pero puedes hacer excursiones al segundo escenario para ver a Cracker. El viernes ya se pone sería la cosa. Lo del domingo en el principal es para acampar el día anterior por la noche en la primera fila con cerveza y un orinal. Madre mía...
Pero me llama la atención eso que hablábamos de la "bandas coyunturales". Solo hay que ver a The Wonderstuff encabezando un día del festival por encima de Charlatans (mucho mejor considerados a día de hoy), PIL (unos históricos) o una primeriza PJ. Incluso Redd Kross aunque lo suyo nunca fue tan masivo para encabezar festivales... Alguien se acuerda de The Wonderstuff?
Por cierto, lo de Smashing Pumpkins tan abajo se explica en qué aún no había salido Siamese Dreams. Más mérito lo de Suede aunque sea en el segundo: ni su primer disco estaba en el mercado.
El viernes un poco más flojo pero puedes hacer excursiones al segundo escenario para ver a Cracker. El viernes ya se pone sería la cosa. Lo del domingo en el principal es para acampar el día anterior por la noche en la primera fila con cerveza y un orinal. Madre mía...
Pero me llama la atención eso que hablábamos de la "bandas coyunturales". Solo hay que ver a The Wonderstuff encabezando un día del festival por encima de Charlatans (mucho mejor considerados a día de hoy), PIL (unos históricos) o una primeriza PJ. Incluso Redd Kross aunque lo suyo nunca fue tan masivo para encabezar festivales... Alguien se acuerda de The Wonderstuff?
Por cierto, lo de Smashing Pumpkins tan abajo se explica en qué aún no había salido Siamese Dreams. Más mérito lo de Suede aunque sea en el segundo: ni su primer disco estaba en el mercado.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Tela ese domingo. Variadito. Luego dicen del Azkena de este año
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
uno cualquiera escribió:boutaditas
Nunca había mirado el significado "exacto" de la palabra:
Intervención pretendidamente ingeniosa, destinada por lo común a impresionar.
http://365palabras.blogspot.com.es/2012/07/boutade.html
Sobre el ingenio soy como los ingleses, es una cuestión de maneras.
Impresionar... hombre, mucho mejor que desinteresar.
... como todo, depende del tiempo que tenga cada uno.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Impresionante cartel.
Y ojo cuidado que en el 94 y en el 95 si te descuidabas te perdías a Jeff Buckley y a Blind Melon, como le pasó a un colega, que eligió (y el otro día intenté que se arrepintiese pero es duro de roer) a White Zombie antes que a Hoon, que se iba a morir en ná.
Mal, muy mal.
Y ojo cuidado que en el 94 y en el 95 si te descuidabas te perdías a Jeff Buckley y a Blind Melon, como le pasó a un colega, que eligió (y el otro día intenté que se arrepintiese pero es duro de roer) a White Zombie antes que a Hoon, que se iba a morir en ná.
Mal, muy mal.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
En fin. Lo mismito que vi yo en 2010.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
El festival al que yo quería ir en los 90 era Glastonbury. Pero claro, además de los cartelazos las historias de Paco Perez Bryan y la queimada de los paisanos de Watts tenían mucho peso en ese deseo.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Que brutalidad de carteles!!!
Vivir los 90 de adolescente (y en una ciudad pequeña) tiene el inconveniente de haberme perdido en directo, en su momento, a todos los grupos que te marcan más profundamente. Que cosas...
Vivir los 90 de adolescente (y en una ciudad pequeña) tiene el inconveniente de haberme perdido en directo, en su momento, a todos los grupos que te marcan más profundamente. Que cosas...
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DumDumBoy escribió:Que brutalidad de carteles!!!
Vivir los 90 de adolescente (y en una ciudad pequeña) tiene el inconveniente de haberme perdido en directo, en su momento, a todos los grupos que te marcan más profundamente. Que cosas...
Sí, las cosas de la falta de dinero y de huevos para viajar como había que haber viajado. Ni nos enterábamos, joder.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
en la escena indie estatal, parece que es una seña de identidad el ser un puto horror "cantando"Moltisanti escribió:Napoleon Wilson escribió:Pues tiene razón la tipawatts escribió:http://tanakamusic.com/2011/03/19/las-voces-indies-del-territorio-nacional-calificadas-por-una-profesora-de-canto/
Jota (Los Planetas): 4/10 = Insuficiente alto
¿Es que ninguno de estos cantantes sabe vocalizar y parafrasear? Este me gusta bastante más que el anterior, pero sigue siendo monótono. La voz denota experiencia y afinación, pero no expresa nada. Además, el cantante tiene un problema de dicción.
ya te digo
esto es de fusilamiento al amanecer, por ejemplo.
Hijos de puta
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:DumDumBoy escribió:Que brutalidad de carteles!!!
Vivir los 90 de adolescente (y en una ciudad pequeña) tiene el inconveniente de haberme perdido en directo, en su momento, a todos los grupos que te marcan más profundamente. Que cosas...
Sí, las cosas de la falta de dinero y de huevos para viajar como había que haber viajado. Ni nos enterábamos, joder.
Era casi peor enterarse y no poder disfrutarlo.
En mi caso, era la falta de dinero sobre todo, aunque viviera en una ciudad más o menos grande. Todavía recuerdo meterme a ensobrar propaganda, mi primer curro remunerado, para pagarme el viaje a Madrid para ver a los Guns. A mitad del segundo día, vino el jefe y nos dijo que teníamos que ensobrar más rápido. Yo eché cuentas y ya tenía las diez mil pelas que necesitaba para ir. Me levanté y le solté algo así como explota a otro imbécil que yo me voy a ver a Axl
halo- Mensajes : 13359
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
halotrent escribió:Moltisanti escribió:DumDumBoy escribió:Que brutalidad de carteles!!!
Vivir los 90 de adolescente (y en una ciudad pequeña) tiene el inconveniente de haberme perdido en directo, en su momento, a todos los grupos que te marcan más profundamente. Que cosas...
Sí, las cosas de la falta de dinero y de huevos para viajar como había que haber viajado. Ni nos enterábamos, joder.
Era casi peor enterarse y no poder disfrutarlo.
En mi caso, era la falta de dinero sobre todo, aunque viviera en una ciudad más o menos grande. Todavía recuerdo meterme a ensobrar propaganda, mi primer curro remunerado, para pagarme el viaje a Madrid para ver a los Guns. A mitad del segundo día, vino el jefe y nos dijo que teníamos que ensobrar más rápido. Yo eché cuentas y ya tenía las diez mil pelas que necesitaba para ir. Me levanté y le solté algo así como explota a otro imbécil que yo me voy a ver a Axl
Gracias halo. La clase obrera perdurará hasta el fin de los tiempos gracias a gente como tu. Aunque lo hará infrapagada, claro está.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:halotrent escribió:Moltisanti escribió:DumDumBoy escribió:Que brutalidad de carteles!!!
Vivir los 90 de adolescente (y en una ciudad pequeña) tiene el inconveniente de haberme perdido en directo, en su momento, a todos los grupos que te marcan más profundamente. Que cosas...
Sí, las cosas de la falta de dinero y de huevos para viajar como había que haber viajado. Ni nos enterábamos, joder.
Era casi peor enterarse y no poder disfrutarlo.
En mi caso, era la falta de dinero sobre todo, aunque viviera en una ciudad más o menos grande. Todavía recuerdo meterme a ensobrar propaganda, mi primer curro remunerado, para pagarme el viaje a Madrid para ver a los Guns. A mitad del segundo día, vino el jefe y nos dijo que teníamos que ensobrar más rápido. Yo eché cuentas y ya tenía las diez mil pelas que necesitaba para ir. Me levanté y le solté algo así como explota a otro imbécil que yo me voy a ver a Axl
Gracias halo. La clase obrera perdurará hasta el fin de los tiempos gracias a gente como tu. Aunque lo hará infrapagada, claro está.
Reconóceme el mérito, que el chaval que vino detrás se iba a comprar el cd de Are you gonna go my way como the next big thing y le iba a pagar al hijoputa ese la farlopa que se iba a meter en París antes de suspender el concierto de Donostia, donde Blind Melon iban a tocar y del que nunca jamás se supo. Merecido lo tenía.
halo- Mensajes : 13359
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
halotrent escribió:Moltisanti escribió:halotrent escribió:Moltisanti escribió:DumDumBoy escribió:Que brutalidad de carteles!!!
Vivir los 90 de adolescente (y en una ciudad pequeña) tiene el inconveniente de haberme perdido en directo, en su momento, a todos los grupos que te marcan más profundamente. Que cosas...
Sí, las cosas de la falta de dinero y de huevos para viajar como había que haber viajado. Ni nos enterábamos, joder.
Era casi peor enterarse y no poder disfrutarlo.
En mi caso, era la falta de dinero sobre todo, aunque viviera en una ciudad más o menos grande. Todavía recuerdo meterme a ensobrar propaganda, mi primer curro remunerado, para pagarme el viaje a Madrid para ver a los Guns. A mitad del segundo día, vino el jefe y nos dijo que teníamos que ensobrar más rápido. Yo eché cuentas y ya tenía las diez mil pelas que necesitaba para ir. Me levanté y le solté algo así como explota a otro imbécil que yo me voy a ver a Axl
Gracias halo. La clase obrera perdurará hasta el fin de los tiempos gracias a gente como tu. Aunque lo hará infrapagada, claro está.
Reconóceme el mérito, que el chaval que vino detrás se iba a comprar el cd de Are you gonna go my way como the next big thing y le iba a pagar al hijoputa ese la farlopa que se iba a meter en París antes de suspender el concierto de Donostia, donde Blind Melon iban a tocar y del que nunca jamás se supo. Merecido lo tenía.
Te lo reconozco sin problemas. Fundemos un sindicato.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:Impresionante cartel.
Y ojo cuidado que en el 94 y en el 95 si te descuidabas te perdías a Jeff Buckley y a Blind Melon, como le pasó a un colega, que eligió (y el otro día intenté que se arrepintiese pero es duro de roer) a White Zombie antes que a Hoon, que se iba a morir en ná.
Mal, muy mal.
Me estoy perdiendo algo? No veo a Blind Melon en el cartel...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:halotrent escribió:Moltisanti escribió:halotrent escribió:Moltisanti escribió:DumDumBoy escribió:Que brutalidad de carteles!!!
Vivir los 90 de adolescente (y en una ciudad pequeña) tiene el inconveniente de haberme perdido en directo, en su momento, a todos los grupos que te marcan más profundamente. Que cosas...
Sí, las cosas de la falta de dinero y de huevos para viajar como había que haber viajado. Ni nos enterábamos, joder.
Era casi peor enterarse y no poder disfrutarlo.
En mi caso, era la falta de dinero sobre todo, aunque viviera en una ciudad más o menos grande. Todavía recuerdo meterme a ensobrar propaganda, mi primer curro remunerado, para pagarme el viaje a Madrid para ver a los Guns. A mitad del segundo día, vino el jefe y nos dijo que teníamos que ensobrar más rápido. Yo eché cuentas y ya tenía las diez mil pelas que necesitaba para ir. Me levanté y le solté algo así como explota a otro imbécil que yo me voy a ver a Axl
Gracias halo. La clase obrera perdurará hasta el fin de los tiempos gracias a gente como tu. Aunque lo hará infrapagada, claro está.
Reconóceme el mérito, que el chaval que vino detrás se iba a comprar el cd de Are you gonna go my way como the next big thing y le iba a pagar al hijoputa ese la farlopa que se iba a meter en París antes de suspender el concierto de Donostia, donde Blind Melon iban a tocar y del que nunca jamás se supo. Merecido lo tenía.
Te lo reconozco sin problemas. Fundemos un sindicato.
Yo iba más por fundar una patronal, pero bueno, ya puestos también el sindicato y seguimos el estilo de mamoneo actual.
halo- Mensajes : 13359
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:Moltisanti escribió:Impresionante cartel.
Y ojo cuidado que en el 94 y en el 95 si te descuidabas te perdías a Jeff Buckley y a Blind Melon, como le pasó a un colega, que eligió (y el otro día intenté que se arrepintiese pero es duro de roer) a White Zombie antes que a Hoon, que se iba a morir en ná.
Mal, muy mal.
Me estoy perdiendo algo? No veo a Blind Melon en el cartel...
Justo debajo de White Zombie en el 95. Yo ya me estoy arrepintiendo por él, no te digo más.
halo- Mensajes : 13359
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
halotrent escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:Impresionante cartel.
Y ojo cuidado que en el 94 y en el 95 si te descuidabas te perdías a Jeff Buckley y a Blind Melon, como le pasó a un colega, que eligió (y el otro día intenté que se arrepintiese pero es duro de roer) a White Zombie antes que a Hoon, que se iba a morir en ná.
Mal, muy mal.
Me estoy perdiendo algo? No veo a Blind Melon en el cartel...
Justo debajo de White Zombie en el 95. Yo ya me estoy arrepintiendo por él, no te digo más.
Pero entonces son en el mismo stage, esa historia de la inventó el colega de Molti para justificar su error
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
A mí la versión de Cash me parece acojonante, pero apenas le llega a las rodillas a la original. De hecho me toca pero que muchísimo los cojones la tontería esa tan habitual de que Cash la hizo buena y tal. La versión es una canción más, sí, enorme, crepuscular, todo lo que quieras. Pero una canción más.
La original es otra cosa.
La original es otra cosa.
Shunt- Mensajes : 6689
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:halotrent escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:Impresionante cartel.
Y ojo cuidado que en el 94 y en el 95 si te descuidabas te perdías a Jeff Buckley y a Blind Melon, como le pasó a un colega, que eligió (y el otro día intenté que se arrepintiese pero es duro de roer) a White Zombie antes que a Hoon, que se iba a morir en ná.
Mal, muy mal.
Me estoy perdiendo algo? No veo a Blind Melon en el cartel...
Justo debajo de White Zombie en el 95. Yo ya me estoy arrepintiendo por él, no te digo más.
Pero entonces son en el mismo stage, esa historia de la inventó el colega de Molti para justificar su error
Claro
halo- Mensajes : 13359
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:halotrent escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:Impresionante cartel.
Y ojo cuidado que en el 94 y en el 95 si te descuidabas te perdías a Jeff Buckley y a Blind Melon, como le pasó a un colega, que eligió (y el otro día intenté que se arrepintiese pero es duro de roer) a White Zombie antes que a Hoon, que se iba a morir en ná.
Mal, muy mal.
Me estoy perdiendo algo? No veo a Blind Melon en el cartel...
Justo debajo de White Zombie en el 95. Yo ya me estoy arrepintiendo por él, no te digo más.
Pero entonces son en el mismo stage, esa historia de la inventó el colega de Molti para justificar su error
No, el error ha sido mío al parecer. No vio a Blind Melon pero el solape se produjo entre White Zombie y otra banda. Aun estoy en trámites de aclararlo con él.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Las cervezas pre-concierto de Ghost fueron demasiadas.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Monster Magnet o Paw, ya te lo digo yo
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Bueno, mañana ya podéis hablar de Nirvana si queréis
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Shunt escribió:A mí la versión de Cash me parece acojonante, pero apenas le llega a las rodillas a la original. De hecho me toca pero que muchísimo los cojones la tontería esa tan habitual de que Cash la hizo buena y tal. La versión es una canción más, sí, enorme, crepuscular, todo lo que quieras. Pero una canción más.
La original es otra cosa.
Yo pienso igual.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Actualizado con esas dos obras maestras que son Nevermind e In Utero.
Se aceptan baneos hacía aquellos que critiquen estos discos.
Se aceptan baneos hacía aquellos que critiquen estos discos.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
pinkpanther escribió:Actualizado con esas dos obras maestras que son Nevermind e In Utero.
Se aceptan baneos hacía aquellos que critiquen estos discos.
Pues...
Es broma. Sin ser experta en Nirvana (eso mi hermano), siempre he pensado que Kurt tenía un sentido muy pop y muy afilado de las melodías y las canciones. Imagino que Butch Vig también se dio cuenta y por eso se dedicó a pulir y dar esplendor al Nevermind...
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Rhonda escribió:pinkpanther escribió:Actualizado con esas dos obras maestras que son Nevermind e In Utero.
Se aceptan baneos hacía aquellos que critiquen estos discos.
Pues...
Es broma. Sin ser experta en Nirvana (eso mi hermano), siempre he pensado que Kurt tenía un sentido muy pop y muy afilado de las melodías y las canciones. Imagino que Butch Vig también se dio cuenta y por eso se dedicó a pulir y dar esplendor al Nevermind...
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
uno cualquiera escribió:Rhonda escribió:pinkpanther escribió:Actualizado con esas dos obras maestras que son Nevermind e In Utero.
Se aceptan baneos hacía aquellos que critiquen estos discos.
Pues...
Es broma. Sin ser experta en Nirvana (eso mi hermano), siempre he pensado que Kurt tenía un sentido muy pop y muy afilado de las melodías y las canciones. Imagino que Butch Vig también se dio cuenta y por eso se dedicó a pulir y dar esplendor al Nevermind...
Me suena que debo de tener los CD's por casa (herencia en vida de mi hermano).
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DumDumBoy escribió:Shunt escribió:A mí la versión de Cash me parece acojonante, pero apenas le llega a las rodillas a la original. De hecho me toca pero que muchísimo los cojones la tontería esa tan habitual de que Cash la hizo buena y tal. La versión es una canción más, sí, enorme, crepuscular, todo lo que quieras. Pero una canción más.
La original es otra cosa.
Yo pienso igual.
Otro más. La versión original es un cierre de disco inmejorable.
Y a vueltas estos días con el Fragile, tras tantos años lo que más queda para mí es el sonido. Seguramente la mejor producción que ha hecho Reznor nunca, que hace que mis momentos preferidos sean las instrumentales. Just like you imagined, The way out is through, Ripe with decay,...y que me gustan mucho esas sorpresas como el pequeño fragmento de 10 miles high que suena al final de The mark has been done corriendo los segundos al revés.
10 miles high y The new flesh, que acabaron como caras B pero a mí me flipan.
Claro que hay canciones buenísimas, aunque un pelo por debajo de lo de Broken/Downward, pero es que ahí llegó a la perfección.
Y es que en los años del Downward para bandas sonoras entregó Dead souls, Burn, o The Perfect Drug, y con el Fragile Deep, que es mucho más discreta.
Da igual, ha sido una semana Reznor/NIN cojonuda.
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Starsailor escribió:DumDumBoy escribió:Shunt escribió:A mí la versión de Cash me parece acojonante, pero apenas le llega a las rodillas a la original. De hecho me toca pero que muchísimo los cojones la tontería esa tan habitual de que Cash la hizo buena y tal. La versión es una canción más, sí, enorme, crepuscular, todo lo que quieras. Pero una canción más.
La original es otra cosa.
Yo pienso igual.
Otro más. La versión original es un cierre de disco inmejorable.
Y a vueltas estos días con el Fragile, tras tantos años lo que más queda para mí es el sonido. Seguramente la mejor producción que ha hecho Reznor nunca, que hace que mis momentos preferidos sean las instrumentales. Just like you imagined, The way out is through, Ripe with decay,...y que me gustan mucho esas sorpresas como el pequeño fragmento de 10 miles high que suena al final de The mark has been done corriendo los segundos al revés.
10 miles high y The new flesh, que acabaron como caras B pero a mí me flipan.
Claro que hay canciones buenísimas, aunque un pelo por debajo de lo de Broken/Downward, pero es que ahí llegó a la perfección.
Y es que en los años del Downward para bandas sonoras entregó Dead souls, Burn, o The Perfect Drug, y con el Fragile Deep, que es mucho más discreta.
Da igual, ha sido una semana Reznor/NIN cojonuda.
Sin duda, y suerte el haber podido participar de ella, que me ha tocado en la única semana del año en que, posiblemente, tenga tiempo para escribir durante el día.
Debido a ello, y a que estoy metido en un fregado que me da tiempo para escuchar música a saco, he pasado por toda la discografía de NIN de cabo a rabo, incluyendo remezclas y temas como Deep, que rara vez los escucho, incluida la revisión por 1521ª vez, del concierto de Woodstock. De hecho, para cuando se acabe el fregado, intentaré escribir una reseña como Dio manda de ese concierto y lo que supuso en mi vida.
halo- Mensajes : 13359
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Estoy un poco vago para explayarme. El tema es que Nevermind suena prácticamente igual que Electric Bird Digest de los YFF, disco que produjo poco después (o justo antes, que nunca me aclaro con este dato) del de San Kurt y el tipo ese de los documentales de rock. Vamos, que no creo que el home hiciese nada diferente de lo que ya venía haciendo en esos años. Por sierto, Young Fresh Fellows >>>> infinitas flechas más >>>> Nirvana y resto de vacas sagradas de este foro de tardosetenteros.Rhonda escribió:uno cualquiera escribió:Rhonda escribió:pinkpanther escribió:Actualizado con esas dos obras maestras que son Nevermind e In Utero.
Se aceptan baneos hacía aquellos que critiquen estos discos.
Pues...
Es broma. Sin ser experta en Nirvana (eso mi hermano), siempre he pensado que Kurt tenía un sentido muy pop y muy afilado de las melodías y las canciones. Imagino que Butch Vig también se dio cuenta y por eso se dedicó a pulir y dar esplendor al Nevermind...
- Spoiler:
Me suena que debo de tener los CD's por casa (herencia en vida de mi hermano).
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Quien se encargara de Nirvana?
almorvi- Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Hay que reconocer que a estos muchachos lo de meter en una batidora a los replacements , un poco de punk y copiarle la estética a Dave Pirner les quedo niquelao.
Discazos ambos.
Asumo que no esta también el bleach por las normas.
Discazos ambos.
Asumo que no esta también el bleach por las normas.
Eric Sachs- Mensajes : 70660
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Bueno pues Nirvana fue el primer grupo del que me hice fan. Luego mis gustos han ido hacia otros os derroteros y hoy dia no los escucho (y me dan un poco de pereza) , pero vamos que fueron muy importantes para mi, sobretodo por abrirme nuevos caminos descubriendome bandas que de otro modo no habría tenido ni puta idea de su existencia
Última edición por Napoleon Wilson el Miér 19 Abr 2017 - 8:50, editado 1 vez
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
En su dia Pearl Jam me aburrian y hoy prefiero escuchar Ten que Nevermind a cualquier hora y cualquier dia
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
halotrent escribió:Starsailor escribió:DumDumBoy escribió:Shunt escribió:A mí la versión de Cash me parece acojonante, pero apenas le llega a las rodillas a la original. De hecho me toca pero que muchísimo los cojones la tontería esa tan habitual de que Cash la hizo buena y tal. La versión es una canción más, sí, enorme, crepuscular, todo lo que quieras. Pero una canción más.
La original es otra cosa.
Yo pienso igual.
Otro más. La versión original es un cierre de disco inmejorable.
Y a vueltas estos días con el Fragile, tras tantos años lo que más queda para mí es el sonido. Seguramente la mejor producción que ha hecho Reznor nunca, que hace que mis momentos preferidos sean las instrumentales. Just like you imagined, The way out is through, Ripe with decay,...y que me gustan mucho esas sorpresas como el pequeño fragmento de 10 miles high que suena al final de The mark has been done corriendo los segundos al revés.
10 miles high y The new flesh, que acabaron como caras B pero a mí me flipan.
Claro que hay canciones buenísimas, aunque un pelo por debajo de lo de Broken/Downward, pero es que ahí llegó a la perfección.
Y es que en los años del Downward para bandas sonoras entregó Dead souls, Burn, o The Perfect Drug, y con el Fragile Deep, que es mucho más discreta.
Da igual, ha sido una semana Reznor/NIN cojonuda.
Sin duda, y suerte el haber podido participar de ella, que me ha tocado en la única semana del año en que, posiblemente, tenga tiempo para escribir durante el día.
Debido a ello, y a que estoy metido en un fregado que me da tiempo para escuchar música a saco, he pasado por toda la discografía de NIN de cabo a rabo, incluyendo remezclas y temas como Deep, que rara vez los escucho, incluida la revisión por 1521ª vez, del concierto de Woodstock. De hecho, para cuando se acabe el fregado, intentaré escribir una reseña como Dio manda de ese concierto y lo que supuso en mi vida.
Un placer tenerle por aquí.
Ojalá pudieses continuar...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Napoleon Wilson escribió:En su dia Pearl Jam me aburrian y hoy prefiero escuchar Ten que Nevermind a cualquier hora y cualquier dia
Todo lo contrario para mí. Bueno, tampoco es eso. En realidad hace siglos que no escucho el Ten mientras que la discografía de Nirvana ha ido apareciendo entre mis escuchas con regularidad. De hecho, en mi trayectoria vital, el Ten ha sido un ejemplo de disco que idolatré en el pasado y que a día de hoy me deja bastante más frío. De la misma manera que discos como Versus, Vitalogy y sobretodo No Code han ganado mucho para mí (bien por mantener mi interés por ellos tras todos estos años, bien por que antes pensaba que eran discos menores y ahora considero que son obras muy consistentes).
Nevermind e In Utero. El primero es un disco vital para entender una década, un antes y un después más que a nivel puramente musical (Nirvana son una -magnífica- consecuencia de una escena que bullía desde hacía 10 años) a nivel sociológico-musical. Dicho ésto, In Utero me parece mejor disco. Tiene casi tanto gancho como aquel, pero letras aún mejores, composiciones algo más complejas y un sonido que se acerca a la perfección para un grupo como ellos. Ni tan básico y sin matizar como el de Bleach ni quizás demasiado limpio como el de Nevermind (aunque a mí me gusten ambas producciones, cuidao).
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pues a mi tambien me gusta la producción del Nevermind. Si, más limpia, pero eso no tiene por que ser malo.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Nirvana - Nevermind - 1991
Para ser uno de los mejores discos de la década, siempre lo disfruté desde la barrera, no me metía en los pogos que se formaban en los bares cuando lo pinchaban.
Creo que su éxito masivo se basa en perfectas melodías pop que sirven de cimiento a una guitarra áspera y una voz cruda y arrastrada. Es menos crudo pero igual de fiero que su debut y eso ayuda a llegar a más gente, mas gente como yo que le gusta la carne hecha, la carne roja y sangrante que estás dándole vueltas en la boca diez minutos no le veo la gracia, por muy auténtica que sea.
Esa voz, el bajo y la batería llenos de fuerza, rabia, angustia y personalidad. Ahí creo que radica otra clave, aunque encuentras influencias punk, Beatles, Pixies...hay personalidad propia, un grupo la necesita para triunfar, a no ser que sea un producto de radio fórmula.
Para ser uno de los mejores discos de la década, siempre lo disfruté desde la barrera, no me metía en los pogos que se formaban en los bares cuando lo pinchaban.
Creo que su éxito masivo se basa en perfectas melodías pop que sirven de cimiento a una guitarra áspera y una voz cruda y arrastrada. Es menos crudo pero igual de fiero que su debut y eso ayuda a llegar a más gente, mas gente como yo que le gusta la carne hecha, la carne roja y sangrante que estás dándole vueltas en la boca diez minutos no le veo la gracia, por muy auténtica que sea.
Esa voz, el bajo y la batería llenos de fuerza, rabia, angustia y personalidad. Ahí creo que radica otra clave, aunque encuentras influencias punk, Beatles, Pixies...hay personalidad propia, un grupo la necesita para triunfar, a no ser que sea un producto de radio fórmula.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
La producción del Nevermind es muy buena pero pienso que a un grupo como Nirvana le sienta mejor el estilo más áspero de Steve Albini en el In Utero. Mi favorito es este último pero el Nevermind también es la hostia.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
uno cualquiera escribió:Estoy un poco vago para explayarme. El tema es que Nevermind suena prácticamente igual que Electric Bird Digest de los YFF, disco que produjo poco después (o justo antes, que nunca me aclaro con este dato) del de San Kurt y el tipo ese de los documentales de rock. Vamos, que no creo que el home hiciese nada diferente de lo que ya venía haciendo en esos años. Por sierto, Young Fresh Fellows >>>> infinitas flechas más >>>> Nirvana y resto de vacas sagradas de este foro de tardosetenteros.Rhonda escribió:uno cualquiera escribió:Rhonda escribió:pinkpanther escribió:Actualizado con esas dos obras maestras que son Nevermind e In Utero.
Se aceptan baneos hacía aquellos que critiquen estos discos.
Pues...
Es broma. Sin ser experta en Nirvana (eso mi hermano), siempre he pensado que Kurt tenía un sentido muy pop y muy afilado de las melodías y las canciones. Imagino que Butch Vig también se dio cuenta y por eso se dedicó a pulir y dar esplendor al Nevermind...
- Spoiler:
Me suena que debo de tener los CD's por casa (herencia en vida de mi hermano).
Atinada esa reivindicación de los YFF.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Enormes discos ambos. ¿Qué decir de Nevermind? Como dice DeGuindos, todo el underground ochentero americano cristalizado en el vehiculo perfecto para que finalmente llegase a la corriente principal.
¿Los ingredientes? pues como dijo Grohl en aquel fenomenal speech sobre la musica y Nirvana. Nirvana tenían "CANCIONES" concepto que se ha estado debatiendo estos días por aquí Y me refiero (supongo que Grohl también) a canciones en el sentido más artesanal. Grandes estribillos, tarareables, con gancho, gran sentido de la melodía, con estructura pop. Un puñado de temas con vocación de hit y que además no eran vacios. No era música de plástico, era real o así al menos se percibía y la sigo percibiendo. Temas con un componente emocional importante, fuerza, accesibilidad y una interpretación magnífica. ¿qué más se puede pedir?
Durante años he de decir que Nevermind me saturó, dejé de escuchar ese disco durante tiempo. Incluso al grupo. Pero hace ya mucho que me volví a reconciliar con el. Cosas de la sobreexposición.
In Utero para mi es superior, además me viene a la cabeza el Live & Loud, el All Apologies del unpplugged en rotación en la MTV, el vídeo de Heart Shaped Box.
Es una época que en realidad viví musicalmente de manera más profunda y consciente que cuando salió Nevermind (que era casi de las primeras cosas que me acercaron al rock, con los Illusions, Queen y alguno más).
Maravillosa época de grabar todo lo que pillaba en la MTV, de cintas de cassette con nombres de canciones equivocados, o que faltaban, de minutaje relleno de otros grupos, de temas grabados de la radio con la voz del locutor que pasaba a ser parte indivisible de la canción en nuestra mente jajajjaa. Maravillosos años, Maravillosos discos.
¿Los ingredientes? pues como dijo Grohl en aquel fenomenal speech sobre la musica y Nirvana. Nirvana tenían "CANCIONES" concepto que se ha estado debatiendo estos días por aquí Y me refiero (supongo que Grohl también) a canciones en el sentido más artesanal. Grandes estribillos, tarareables, con gancho, gran sentido de la melodía, con estructura pop. Un puñado de temas con vocación de hit y que además no eran vacios. No era música de plástico, era real o así al menos se percibía y la sigo percibiendo. Temas con un componente emocional importante, fuerza, accesibilidad y una interpretación magnífica. ¿qué más se puede pedir?
Durante años he de decir que Nevermind me saturó, dejé de escuchar ese disco durante tiempo. Incluso al grupo. Pero hace ya mucho que me volví a reconciliar con el. Cosas de la sobreexposición.
In Utero para mi es superior, además me viene a la cabeza el Live & Loud, el All Apologies del unpplugged en rotación en la MTV, el vídeo de Heart Shaped Box.
Es una época que en realidad viví musicalmente de manera más profunda y consciente que cuando salió Nevermind (que era casi de las primeras cosas que me acercaron al rock, con los Illusions, Queen y alguno más).
Maravillosa época de grabar todo lo que pillaba en la MTV, de cintas de cassette con nombres de canciones equivocados, o que faltaban, de minutaje relleno de otros grupos, de temas grabados de la radio con la voz del locutor que pasaba a ser parte indivisible de la canción en nuestra mente jajajjaa. Maravillosos años, Maravillosos discos.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Página 14 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.