LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
+47
Bokor
perrolokos
melon head
DeGuindos al Pavo
almorvi
uno cualquiera
Rocket
patton
Devon Miles
Adso
coolfurillo
Axlferrari
Shunt
Inlovito
RockRotten
elway
Ashra
jackinthebox
El facha catalán
Celis
Moltisanti
xailor
mugu
halo
DumDumBoy
Eric Sachs
alflames
BillyBudd
crancranc
sapir
Rhonda
Coltrane
Starsailor
pinkpanther
Kupak
jonikk
Mingus
sonic buzzard
eskoriez
Annie
Pier
perrosajón
Pendejo
watts
Koikila
Neska
deniztek
51 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:Por cierto, noto un cierto tono vergonzoso al mencionar a Police... Podéis decirlo bien alto, como, Police son la polla... Y solo tienen un disco en la lista, manda huevos...
El bueno.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:deniztek escribió:watts escribió:Por cierto, noto un cierto tono vergonzoso al mencionar a Police... Podéis decirlo bien alto, como, Police son la polla... Y solo tienen un disco en la lista, manda huevos...
¿Cual? para mí el mejor es el segundo.
Outlandos, claro...
Yo incluso metía Synchronicity antes que Regatta, pero bueno, los tres me parecen la hostia, cada uno en su terreno. Zenyatta y Ghost tienen sus momentos pero son más irregulares...
Tendré que escucharlos, aunque me da que me voy a perder en el reggae, porque yo en el reggae me pierdo. Incluso cuando lo practico.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:Starsailor escribió:DumDumBoy escribió:Joooder, juro por Dio q la primera vez que escuche Smells like teen spirit me parecieron Police!!!
El bajo y esa voz melódica y rasgada. Yo creo q para un chavalillo q no tenía muchos referentes musicales si se dan un aire. La verdad es q me alegra ver q otro pardillo adolescente (supongo) los asociase también jajaja
hombre, intentaba verle parecido en la parte calmada, más que nada para autoconvencerme, le veía cierto aire pero tampoco mucho Ser adolescente y no ser pardillo es incompatible, y es como debe ser
Si aún fuera Come as You Are por el arpegio con chorus/flanger... aunque pensándolo bien las dos notas que da Cobain en la estrofa igual también llevan el mismo pedal... va a ser eso
Efectivamente son esas dos notas y el bajo, con la voz rasgadilla de Kurt. Creo que Police podrían hacer una versión metiéndole el estribillo en clave reggae, perfectamente
Y Sting en lugar de dar todas las notas con el bajo solo daría unas pocas... Babumbum babumbabum bum...
Ok, ya lo veo, o sea que el babumbum babumbabum bum sí vale, pero el chanán chanán no.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:Starsailor escribió:DumDumBoy escribió:Joooder, juro por Dio q la primera vez que escuche Smells like teen spirit me parecieron Police!!!
El bajo y esa voz melódica y rasgada. Yo creo q para un chavalillo q no tenía muchos referentes musicales si se dan un aire. La verdad es q me alegra ver q otro pardillo adolescente (supongo) los asociase también jajaja
hombre, intentaba verle parecido en la parte calmada, más que nada para autoconvencerme, le veía cierto aire pero tampoco mucho Ser adolescente y no ser pardillo es incompatible, y es como debe ser
Si aún fuera Come as You Are por el arpegio con chorus/flanger... aunque pensándolo bien las dos notas que da Cobain en la estrofa igual también llevan el mismo pedal... va a ser eso
Efectivamente son esas dos notas y el bajo, con la voz rasgadilla de Kurt. Creo que Police podrían hacer una versión metiéndole el estribillo en clave reggae, perfectamente
Y Sting en lugar de dar todas las notas con el bajo solo daría unas pocas... Babumbum babumbabum bum...
Ok, ya lo veo, o sea que el babumbum babumbabum bum sí vale, pero el chanán chanán no.
Perfecta definición.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Nirvana... Siempre me dio la sensación de que podían haber sido otros los que rompieran los charts. Notable grupo pero sinceramente había otros más cualificados o que merecían más ese lugar de honor como abanderado de la música alternativa y grunge: AIC, Soundgarden, Pearl Jam, STP o incluso Screaming Trees
clawfinger- Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Wattsu tienes un pakete con los Nomads....
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pendejo escribió:Wattsu tienes un pakete con los Nomads....
Descargando. Gracias mil...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:Pendejo escribió:Wattsu tienes un pakete con los Nomads....
Descargando. Gracias mil...
Ya me puedo ir a dormir satisfecho con el deber cumplido.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
BillyBudd escribió:Pero, ¿cómo qué salir del armario? Police fueron cojonudos y no entiendo que se diga lo contrario.
Outlandos y Regatta deberían estar en la lista los dos. Sinchronicity muy bueno también. Zenyatta bastante bien. Ghost un poco flojito.
Ah, ¿que toca Nirvana? Menudo pelotazo el Nervermind, pero no sé si me parece incluso mejor el In Utero. No entro en debates sobre el elemento generacional ni el fenómeno social Kurt Cobain, pero son importantes también, aunque independientemente de eso, creo que son dos discos fantásticos, y un placer recuperarlos, un placer que va a ser efímero porque buena parte de lo que viene enseguida no me da mucho gustirrín, la verdad (Oasis? OCS? Offspring?... Qué pereza...).
No te gusta Moshley Shoals?
Hablamos estos días de canciones y tal, ahí teneis un buen puñado...
Estoy disfrutando como un gorrino con el de Oasis... increíble. Llevaba más de 20 años sin escucharlo... yo también estoy sorprendido, sí...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
clawfinger escribió:Nirvana... Siempre me dio la sensación de que podían haber sido otros los que rompieran los charts. Notable grupo pero sinceramente había otros más cualificados o que merecían más ese lugar de honor como abanderado de la música alternativa y grunge: AIC, Soundgarden, Pearl Jam, STP o incluso Screaming Trees
Ninguno de esos lo merecía más (o menos). Fueron ellos y ya está, con el tiempo entiendo cada vez más que así fuera.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DeGuindos al Pavo escribió:clawfinger escribió:Nirvana... Siempre me dio la sensación de que podían haber sido otros los que rompieran los charts. Notable grupo pero sinceramente había otros más cualificados o que merecían más ese lugar de honor como abanderado de la música alternativa y grunge: AIC, Soundgarden, Pearl Jam, STP o incluso Screaming Trees
Ninguno de esos lo merecía más (o menos). Fueron ellos y ya está, con el tiempo entiendo cada vez más que así fuera.
Es que Smells like teen spirit, era EL SINGLE. No hay duda. Era la cancion mas pop, más accesible y ademas la más exótica para la masa con la dinamica loud-quiet-loud. Man on the box tuvo exito antes q Nirvana pero no era tan accesible y rupturista (hablando desde la perspectiva del gran publico q desconocia/mos a Pixies, Replacemens, Sonic youth etc...) . No obstante Pearl Jam lo petaron a base de bien tambien eh?, los Screaming no son una banda para el Mainstream, (el malcarado de Lanegan y los hermanos con su garage/psicodelia oscura? Nop) . STP surgieron casi como grupo derivativo, etiqueta que al final se quitaron de encima. Vendieron la hostia pero ya surfeando la ola alternativa.
Por otra parte, el cambio generational se iba a producir con Nirvana o sin ellos, eso también lo tengo claro. El lollapalooza ya existia y gente como Jane's y los Peppers empezaban a tener ya bastante exito, esto ya suponia un cambio de mentalidad en el publico en general.
Pero la bomba H fueron Kurt y los suyos, eso es así.
Edito: Lollapalooza se celebra ese mismo 1991, los tiempos estaban cambiando.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DumDumBoy escribió:DeGuindos al Pavo escribió:clawfinger escribió:Nirvana... Siempre me dio la sensación de que podían haber sido otros los que rompieran los charts. Notable grupo pero sinceramente había otros más cualificados o que merecían más ese lugar de honor como abanderado de la música alternativa y grunge: AIC, Soundgarden, Pearl Jam, STP o incluso Screaming Trees
Ninguno de esos lo merecía más (o menos). Fueron ellos y ya está, con el tiempo entiendo cada vez más que así fuera.
Es que Smells like teen spirit, era EL SINGLE. No hay duda. Era la cancion mas pop, más accesible y ademas la más exótica para la masa con la dinamica loud-quiet-loud. Man on the box tuvo exito antes q Nirvana pero no era tan accesible y rupturista (hablando desde la perspectiva del gran publico q desconocia/mos a Pixies, Replacemens, Sonic youth etc...) . No obstante Pearl Jam lo petaron a base de bien tambien eh?, los Screaming no son una banda para el Mainstream, (el malcarado de Lanegan y los hermanos con su garage/psicodelia oscura? Nop) . STP surgieron casi como grupo derivativo, etiqueta que al final se quitaron de encima. Vendieron la hostia pero ya surfeando la ola alternativa.
Por otra parte, el cambio generational se iba a producir con Nirvana o sin ellos, eso también lo tengo claro. El lollapalooza ya existia y gente como Jane's y los Peppers empezaban a tener ya bastante exito, esto ya suponia un cambio de mentalidad en el publico en general.
Pero la bomba H fueron Kurt y los suyos, eso es así.
Edito: Lollapalooza se celebra ese mismo 1991, los tiempos estaban cambiando.
Exacto. Por ejemplo, también ese mismo año durante todo el verano el loosing my religion de REM suena a cascoporro y el Out of time es un pepinazo de ventas. Si, es un rollo mas accesible, pero no deja de ser un signo de que lo alternativo estaba tomando las riendas. Tenemos en abril el Temple of the dog. En agosto sale el ten. El 24 de septiembre salen, A LA VEZ, el blood sugar y nevermind, en octubre el badmotorfinger...es una locura. Y nos dejamos por el camino cosas TAN infuyentes como el spiderland de Slint, loveless de My bloody valentine, screamadelica de Primal Scream, blue lines de Massive attack, Bandwagonesque de Teenage fanclub, gish de Smashing pumpkins, Steady Diet of Nothing de fugazi, sailing the seas of cheese de primus, arise de Sepultura y yo que se cuantos mas...
Pero es que por otro lado, ese mismo año en el lado de los grupos ya conocidos tenemos pelotazos tan gordos como los use your illusion de los guns, el black de metallica, el atchung baby de u2....
Vaya año.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:Seguramente todos los detractores de Nirvana les besarían el culo si no hubiesen vendido más de 10.000 copias. Esto es así.
Por snobismo o sobreexposoción o por relativizar su éxito...
A veces me flipa como hablamos del "sonido limpio" de Nevermind como si fuese un disco de Madonna o los Eagles
Si claro, como si a los detractores de Nirvana no les gustasen grupos masivos.
La sobreexposicion, desde luego, no juega su favor (especialmente cuando ya desde la primera escucha el tema sobreexpuesto no te gustaba... como la mierda del SLTS). Pero vaya, el problema son las canciones, cuya gran mayoria son de normalitas a mediocres. El bleach por ejemplo no ha sido nada sobreexpuesto, pero una vez mas salvo de la quema 4 canciones a lo mucho (bueno 3 en realidad, que la otra es version).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
deniztek escribió:Pendejo escribió:sonic buzzard escribió:Nevermind... me han gustado 4 temas. No esta mal, antes no me gustaba ni uno. El disco no llega ni al aprobado.
In Utero... lo mismo que el otro, 4 temas (bueno, temones). Eso si, hay otros 2 que sin decirme nada tampoco me desagradan. Roza el aprobado. Cariño infinto a este cassette.
Como ya adelante en paginas anteriores, siempre flipare con el hecho de que una banda tan mediocrilla se comiera el mundo. Pero bueno, son pegadizos, tenian carisma y estaban en el momento y lugar adecuados. Para mi estan a la cola del grunge, hasta Silverchair me gustan mas (solo un poco mas y gracias al estilo que tienen en algunas canciones del Neon Ballroom).
Me encanta "School" del Bleach. De mis favoritas.
Anda ya!
Que decepción, Sonic, que decepción.
Seguramente también es fan de Bush y Live.
CREED
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
De Police solo conozco un recopilatorio y el Keniatta ese... el recopi creo recordar que me gustaban 2 canciones y el otro es infumable. Cuando llegen escuchare el disco de la lisa con atencion a ver si realmente me pierdo algo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:BillyBudd escribió:Pero, ¿cómo qué salir del armario? Police fueron cojonudos y no entiendo que se diga lo contrario.
Outlandos y Regatta deberían estar en la lista los dos. Sinchronicity muy bueno también. Zenyatta bastante bien. Ghost un poco flojito.
Ah, ¿que toca Nirvana? Menudo pelotazo el Nervermind, pero no sé si me parece incluso mejor el In Utero. No entro en debates sobre el elemento generacional ni el fenómeno social Kurt Cobain, pero son importantes también, aunque independientemente de eso, creo que son dos discos fantásticos, y un placer recuperarlos, un placer que va a ser efímero porque buena parte de lo que viene enseguida no me da mucho gustirrín, la verdad (Oasis? OCS? Offspring?... Qué pereza...).
No te gusta Moshley Shoals?
Hablamos estos días de canciones y tal, ahí teneis un buen puñado...
Estoy disfrutando como un gorrino con el de Oasis... increíble. Llevaba más de 20 años sin escucharlo... yo también estoy sorprendido, sí...
Han envejecido que te cagas de bien. Los putos amos.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Cualquiera de los tres primeros de Oasis y el de caras B The Masterplan es mejor que el Moshley Shoals, MIL VECES, pero no sé por qué cojones, siempre, los rockeros de pro han aceptado a Ocean Colour Scene pero no a Oasis, y también otra cosa curiosa, les gusta OCS pero de Paul Weller prácticamente ni papa. Digo los rockeros de pega, los del manual, los que cagan academicismo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Watts como siempre del badumbimbam bum ni contesta, señores, el dueño del topic sólo contesta a lo que quiere, como los del PP. Igualito.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Hoy no es un buen día, contrariamente a mis predicciones. Me cago en dios.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:Cualquiera de los tres primeros de Oasis y el de caras B The Masterplan es mejor que el Moshley Shoals, MIL VECES, pero no sé por qué cojones, siempre, los rockeros de pro han aceptado a Ocean Colour Scene pero no a Oasis, y también otra cosa curiosa, les gusta OCS pero de Paul Weller prácticamente ni papa. Digo los rockeros de pega, los del manual, los que cagan academicismo.
Por orden: No, Sí, Sí.
Ay, que descojono de frase, querido Moltisanti.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:DumDumBoy escribió:DeGuindos al Pavo escribió:clawfinger escribió:Nirvana... Siempre me dio la sensación de que podían haber sido otros los que rompieran los charts. Notable grupo pero sinceramente había otros más cualificados o que merecían más ese lugar de honor como abanderado de la música alternativa y grunge: AIC, Soundgarden, Pearl Jam, STP o incluso Screaming Trees
Ninguno de esos lo merecía más (o menos). Fueron ellos y ya está, con el tiempo entiendo cada vez más que así fuera.
Es que Smells like teen spirit, era EL SINGLE. No hay duda. Era la cancion mas pop, más accesible y ademas la más exótica para la masa con la dinamica loud-quiet-loud. Man on the box tuvo exito antes q Nirvana pero no era tan accesible y rupturista (hablando desde la perspectiva del gran publico q desconocia/mos a Pixies, Replacemens, Sonic youth etc...) . No obstante Pearl Jam lo petaron a base de bien tambien eh?, los Screaming no son una banda para el Mainstream, (el malcarado de Lanegan y los hermanos con su garage/psicodelia oscura? Nop) . STP surgieron casi como grupo derivativo, etiqueta que al final se quitaron de encima. Vendieron la hostia pero ya surfeando la ola alternativa.
Por otra parte, el cambio generational se iba a producir con Nirvana o sin ellos, eso también lo tengo claro. El lollapalooza ya existia y gente como Jane's y los Peppers empezaban a tener ya bastante exito, esto ya suponia un cambio de mentalidad en el publico en general.
Pero la bomba H fueron Kurt y los suyos, eso es así.
Edito: Lollapalooza se celebra ese mismo 1991, los tiempos estaban cambiando.
Exacto. Por ejemplo, también ese mismo año durante todo el verano el loosing my religion de REM suena a cascoporro y el Out of time es un pepinazo de ventas. Si, es un rollo mas accesible, pero no deja de ser un signo de que lo alternativo estaba tomando las riendas. Tenemos en abril el Temple of the dog. En agosto sale el ten. El 24 de septiembre salen, A LA VEZ, el blood sugar y nevermind, en octubre el badmotorfinger...es una locura. Y nos dejamos por el camino cosas TAN infuyentes como el spiderland de Slint, loveless de My bloody valentine, screamadelica de Primal Scream, blue lines de Massive attack, Bandwagonesque de Teenage fanclub, gish de Smashing pumpkins, Steady Diet of Nothing de fugazi, sailing the seas of cheese de primus, arise de Sepultura y yo que se cuantos mas...
Pero es que por otro lado, ese mismo año en el lado de los grupos ya conocidos tenemos pelotazos tan gordos como los use your illusion de los guns, el black de metallica, el atchung baby de u2....
Vaya año.
Es que es un año brutal el 91, por cierto que tanto el Achtung como los Illusions tienen ese poso "alternativo" pese a ser obras de grupos enormes en ese momento y no es por influencia del huracán Nirvana, es que ya era el signo de los tiempos.
En el caso de los Guns, es que hay cierta sensibilidad de Axl, la más melancólica y experimental que casaba muy bien con la época. Por eso, como se ha hablado antes, no es nada raro que Nirvana y los Guns compratiesen público, sobretodo adolescentes con pocos referentes de esos que asociaban Nirvana y Police. Porque aunque parece un mundo el que los separa en realidad no era tanto, de hecho para mi no había apenas diferencia. Música agresiva, voces desgarradas, rabia, melancolía... y es que los Guns no eran Poison (y no lo digo por menospreciar al Hair Metal, es que eran otra cosa).
Además de que Axl casi hizo más por popularizar las camisas de cuadros atadas a la cintura que toda la plana mayor del grunge!! Creo recordar que fue por influencia de Shannon Hoon y en el vídeo de Don't Cry es la primera vez que la lleva (con camiseta de Jane's incluida), y que fue algo así como "que me traigan una camisa de cuadros como la de mi colega!!"
Temas como Locomotive, Estranged o The Garden está totámente en sintonía con los tiempos.
Molti tenía razón, hoy se hablaba de los Guns
Pos su parte la reconversión de U2 apunta (Flood mediante) hacia Depeche Mode claro, y también NIN y My Bloody Valentine. Eno de hecho es un gran fan de MBV y siempre habla maravillas de el tema Soon de Loveless y The Edge escuchaba mucho a la banda en ese momento.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:DumDumBoy escribió:DeGuindos al Pavo escribió:clawfinger escribió:Nirvana... Siempre me dio la sensación de que podían haber sido otros los que rompieran los charts. Notable grupo pero sinceramente había otros más cualificados o que merecían más ese lugar de honor como abanderado de la música alternativa y grunge: AIC, Soundgarden, Pearl Jam, STP o incluso Screaming Trees
Ninguno de esos lo merecía más (o menos). Fueron ellos y ya está, con el tiempo entiendo cada vez más que así fuera.
Es que Smells like teen spirit, era EL SINGLE. No hay duda. Era la cancion mas pop, más accesible y ademas la más exótica para la masa con la dinamica loud-quiet-loud. Man on the box tuvo exito antes q Nirvana pero no era tan accesible y rupturista (hablando desde la perspectiva del gran publico q desconocia/mos a Pixies, Replacemens, Sonic youth etc...) . No obstante Pearl Jam lo petaron a base de bien tambien eh?, los Screaming no son una banda para el Mainstream, (el malcarado de Lanegan y los hermanos con su garage/psicodelia oscura? Nop) . STP surgieron casi como grupo derivativo, etiqueta que al final se quitaron de encima. Vendieron la hostia pero ya surfeando la ola alternativa.
Por otra parte, el cambio generational se iba a producir con Nirvana o sin ellos, eso también lo tengo claro. El lollapalooza ya existia y gente como Jane's y los Peppers empezaban a tener ya bastante exito, esto ya suponia un cambio de mentalidad en el publico en general.
Pero la bomba H fueron Kurt y los suyos, eso es así.
Edito: Lollapalooza se celebra ese mismo 1991, los tiempos estaban cambiando.
Exacto. Por ejemplo, también ese mismo año durante todo el verano el loosing my religion de REM suena a cascoporro y el Out of time es un pepinazo de ventas. Si, es un rollo mas accesible, pero no deja de ser un signo de que lo alternativo estaba tomando las riendas. Tenemos en abril el Temple of the dog. En agosto sale el ten. El 24 de septiembre salen, A LA VEZ, el blood sugar y nevermind, en octubre el badmotorfinger...es una locura. Y nos dejamos por el camino cosas TAN infuyentes como el spiderland de Slint, loveless de My bloody valentine, screamadelica de Primal Scream, blue lines de Massive attack, Bandwagonesque de Teenage fanclub, gish de Smashing pumpkins, Steady Diet of Nothing de fugazi, sailing the seas of cheese de primus, arise de Sepultura y yo que se cuantos mas...
Pero es que por otro lado, ese mismo año en el lado de los grupos ya conocidos tenemos pelotazos tan gordos como los use your illusion de los guns, el black de metallica, el atchung baby de u2....
Vaya año.
De acuerdo con ambos. Dum Dum, has venido a escribir lo que más o menos tenía en mente y no lo puse aquí por pereza (escribir con el móvil es lo que tiene). Efectivamente, Smells...era una cosa tremenda. Tenía y tiene un gancho cosa seria que podía llegar a un público masivo, tenían la imagen para llamar la atención tras años de laca y pop FM ochentero y eran perfectos para escenificar el cambio de escenario. Eran muy buenos y la coyuntura era perfecta también.
Axl era fan de Nirvana, tenía hasta una gorrita de ellos. Le gustaban esos nuevos sonidos, no vivía anclado en sus influencias clásicas (que tampoco sería nada criticable, cada uno vive la música como le da la gana). Se los quiso llevar de gira, si no recuerdo mal era cosa suya esa intención de llevárselos de teloneros, pero estaba claro que a nivel personal, y aunque seguramente se parecían más de lo que les gustaría a ambos reconocer (especialmente a Cobain), eran dos personas antitéticas en demasiados aspectos. Tuvo que sentarle realmente mal a Axelio el NO de Cobain a girar con ellos y sus continuas declaraciones despectivas, siempre me dio la sensación de que, inicialmente, a Axl le hubiese gustado conectar en lo personal con Cobain. En plan amigos y tal, eh? cuidao.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:Watts como siempre del badumbimbam bum ni contesta, señores, el dueño del topic sólo contesta a lo que quiere, como los del PP. Igualito.
El dueño del hilo...
Como el PP
Pero que cojones quieres que conteste? Que me gustan Police y no me gustan Megadeth? Me parece tan natural eso como lo contrario...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Me habeis dado ganas de pinchar el Zenyatra Mondatta... si no fuera porque mi hija pequeña está empeñada en que le ponga la BSO de Star Wars...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DeGuindos al Pavo escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:DeGuindos al Pavo escribió:clawfinger escribió:Nirvana... Siempre me dio la sensación de que podían haber sido otros los que rompieran los charts. Notable grupo pero sinceramente había otros más cualificados o que merecían más ese lugar de honor como abanderado de la música alternativa y grunge: AIC, Soundgarden, Pearl Jam, STP o incluso Screaming Trees
Ninguno de esos lo merecía más (o menos). Fueron ellos y ya está, con el tiempo entiendo cada vez más que así fuera.
Es que Smells like teen spirit, era EL SINGLE. No hay duda. Era la cancion mas pop, más accesible y ademas la más exótica para la masa con la dinamica loud-quiet-loud. Man on the box tuvo exito antes q Nirvana pero no era tan accesible y rupturista (hablando desde la perspectiva del gran publico q desconocia/mos a Pixies, Replacemens, Sonic youth etc...) . No obstante Pearl Jam lo petaron a base de bien tambien eh?, los Screaming no son una banda para el Mainstream, (el malcarado de Lanegan y los hermanos con su garage/psicodelia oscura? Nop) . STP surgieron casi como grupo derivativo, etiqueta que al final se quitaron de encima. Vendieron la hostia pero ya surfeando la ola alternativa.
Por otra parte, el cambio generational se iba a producir con Nirvana o sin ellos, eso también lo tengo claro. El lollapalooza ya existia y gente como Jane's y los Peppers empezaban a tener ya bastante exito, esto ya suponia un cambio de mentalidad en el publico en general.
Pero la bomba H fueron Kurt y los suyos, eso es así.
Edito: Lollapalooza se celebra ese mismo 1991, los tiempos estaban cambiando.
Exacto. Por ejemplo, también ese mismo año durante todo el verano el loosing my religion de REM suena a cascoporro y el Out of time es un pepinazo de ventas. Si, es un rollo mas accesible, pero no deja de ser un signo de que lo alternativo estaba tomando las riendas. Tenemos en abril el Temple of the dog. En agosto sale el ten. El 24 de septiembre salen, A LA VEZ, el blood sugar y nevermind, en octubre el badmotorfinger...es una locura. Y nos dejamos por el camino cosas TAN infuyentes como el spiderland de Slint, loveless de My bloody valentine, screamadelica de Primal Scream, blue lines de Massive attack, Bandwagonesque de Teenage fanclub, gish de Smashing pumpkins, Steady Diet of Nothing de fugazi, sailing the seas of cheese de primus, arise de Sepultura y yo que se cuantos mas...
Pero es que por otro lado, ese mismo año en el lado de los grupos ya conocidos tenemos pelotazos tan gordos como los use your illusion de los guns, el black de metallica, el atchung baby de u2....
Vaya año.
De acuerdo con ambos. Dum Dum, has venido a escribir lo que más o menos tenía en mente y no lo puse aquí por pereza (escribir con el móvil es lo que tiene). Efectivamente, Smells...era una cosa tremenda. Tenía y tiene un gancho cosa seria que podía llegar a un público masivo, tenían la imagen para llamar la atención tras años de laca y pop FM ochentero y eran perfectos para escenificar el cambio de escenario. Eran muy buenos y la coyuntura era perfecta también.
Axl era fan de Nirvana, tenía hasta una gorrita de ellos. Le gustaban esos nuevos sonidos, no vivía anclado en sus influencias clásicas (que tampoco sería nada criticable, cada uno vive la música como le da la gana). Se los quiso llevar de gira, si no recuerdo mal era cosa suya esa intención de llevárselos de teloneros, pero estaba claro que a nivel personal, y aunque seguramente se parecían más de lo que les gustaría a ambos reconocer (especialmente a Cobain), eran dos personas antitéticas en demasiados aspectos. Tuvo que sentarle realmente mal a Axelio el NO de Cobain a girar con ellos y sus continuas declaraciones despectivas, siempre me dio la sensación de que, inicialmente, a Axl le hubiese gustado conectar en lo personal con Cobain. En plan amigos y tal, eh? cuidao.
Sin duda a Axl le hubiese encantado el aprecio de Cobain, es una situación de despecho total. Y lo que dices es totálmente cierto, en realidad Axl y Cobain eran mucho más parecidos a nivel personal de lo que querría Cobain. Ambos de hogares desestructurados con problemas emocionales que dan salida por medio de la música. Y "lithum" a saco en ambos casos . Siempre se ha quedado la imagen de Cobain como chico sensible pero ese lado de Axl es muy pronunciado, lo que pasa es que uno llevaba la ética punk como bandera y manual y el otro es un personaje excesivo y bombástico. Aunque luego Cobain casi es una estrella del rock más arquetípica que Axl.
En el libro "todo el mundo ama a nuestra ciudad" (magistral y referente absoluto) se cuenta como desde Geffen (una ejecutiva que ahora no recuerdo el cargo es la que lo narra) de las primeras cosas que se hacen después del enterarse del suicidi de Cobain es llamar a Axl para tantear como le había afectado el asunto. Está claro que internamente en la compñía los debían ver personajes muy similares, gallinas de los huevos de oro ciclotómicas e inestables
Última edición por DumDumBoy el 20/4/2017, 10:33, editado 1 vez
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
SAL PARADISE escribió:Moltisanti escribió:Cualquiera de los tres primeros de Oasis y el de caras B The Masterplan es mejor que el Moshley Shoals, MIL VECES, pero no sé por qué cojones, siempre, los rockeros de pro han aceptado a Ocean Colour Scene pero no a Oasis, y también otra cosa curiosa, les gusta OCS pero de Paul Weller prácticamente ni papa. Digo los rockeros de pega, los del manual, los que cagan academicismo.
Por orden: No, Sí, Sí.
Ay, que descojono de frase, querido Moltisanti.
me alegra que al menos me reconozcas 2 de 3.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:SAL PARADISE escribió:Moltisanti escribió:Cualquiera de los tres primeros de Oasis y el de caras B The Masterplan es mejor que el Moshley Shoals, MIL VECES, pero no sé por qué cojones, siempre, los rockeros de pro han aceptado a Ocean Colour Scene pero no a Oasis, y también otra cosa curiosa, les gusta OCS pero de Paul Weller prácticamente ni papa. Digo los rockeros de pega, los del manual, los que cagan academicismo.
Por orden: No, Sí, Sí.
Ay, que descojono de frase, querido Moltisanti.
me alegra que al menos me reconozcas 2 de 3.
Hay una diferencia entre OCS y Oasis.
OCS tienen a un cantante, Oasis tienen a un mierda.
Luego podemos discutir quien de los dos fotocopia mejor a sus héroes
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:DeGuindos al Pavo escribió:clawfinger escribió:Nirvana... Siempre me dio la sensación de que podían haber sido otros los que rompieran los charts. Notable grupo pero sinceramente había otros más cualificados o que merecían más ese lugar de honor como abanderado de la música alternativa y grunge: AIC, Soundgarden, Pearl Jam, STP o incluso Screaming Trees
Ninguno de esos lo merecía más (o menos). Fueron ellos y ya está, con el tiempo entiendo cada vez más que así fuera.
Es que Smells like teen spirit, era EL SINGLE. No hay duda. Era la cancion mas pop, más accesible y ademas la más exótica para la masa con la dinamica loud-quiet-loud. Man on the box tuvo exito antes q Nirvana pero no era tan accesible y rupturista (hablando desde la perspectiva del gran publico q desconocia/mos a Pixies, Replacemens, Sonic youth etc...) . No obstante Pearl Jam lo petaron a base de bien tambien eh?, los Screaming no son una banda para el Mainstream, (el malcarado de Lanegan y los hermanos con su garage/psicodelia oscura? Nop) . STP surgieron casi como grupo derivativo, etiqueta que al final se quitaron de encima. Vendieron la hostia pero ya surfeando la ola alternativa.
Por otra parte, el cambio generational se iba a producir con Nirvana o sin ellos, eso también lo tengo claro. El lollapalooza ya existia y gente como Jane's y los Peppers empezaban a tener ya bastante exito, esto ya suponia un cambio de mentalidad en el publico en general.
Pero la bomba H fueron Kurt y los suyos, eso es así.
Edito: Lollapalooza se celebra ese mismo 1991, los tiempos estaban cambiando.
Exacto. Por ejemplo, también ese mismo año durante todo el verano el loosing my religion de REM suena a cascoporro y el Out of time es un pepinazo de ventas. Si, es un rollo mas accesible, pero no deja de ser un signo de que lo alternativo estaba tomando las riendas. Tenemos en abril el Temple of the dog. En agosto sale el ten. El 24 de septiembre salen, A LA VEZ, el blood sugar y nevermind, en octubre el badmotorfinger...es una locura. Y nos dejamos por el camino cosas TAN infuyentes como el spiderland de Slint, loveless de My bloody valentine, screamadelica de Primal Scream, blue lines de Massive attack, Bandwagonesque de Teenage fanclub, gish de Smashing pumpkins, Steady Diet of Nothing de fugazi, sailing the seas of cheese de primus, arise de Sepultura y yo que se cuantos mas...
Pero es que por otro lado, ese mismo año en el lado de los grupos ya conocidos tenemos pelotazos tan gordos como los use your illusion de los guns, el black de metallica, el atchung baby de u2....
Vaya año.
Es que es un año brutal el 91, por cierto que tanto el Achtung como los Illusions tienen ese poso "alternativo" pese a ser obras de grupos enormes en ese momento y no es por influencia del huracán Nirvana, es que ya era el signo de los tiempos.
En el caso de los Guns, es que hay cierta sensibilidad de Axl, la más melancólica y experimental que casaba muy bien con la época. Por eso, como se ha hablado antes, no es nada raro que Nirvana y los Guns compratiesen público, sobretodo adolescentes con pocos referentes de esos que asociaban Nirvana y Police. Porque aunque parece un mundo el que los separa en realidad no era tanto, de hecho para mi no había apenas diferencia. Música agresiva, voces desgarradas, rabia, melancolía... y es que los Guns no eran Poison (y no lo digo por menospreciar al Hair Metal, es que eran otra cosa).
Además de que Axl casi hizo más por popularizar las camisas de cuadros atadas a la cintura que toda la plana mayor del grunge!! Creo recordar que fue por influencia de Shannon Hoon y en el vídeo de Don't Cry es la primera vez que la lleva (con camiseta de Jane's incluida), y que fue algo así como "que me traigan una camisa de cuadros como la de mi colega!!"
Temas como Locomotive, Estranged o The Garden está totámente en sintonía con los tiempos.
Molti tenía razón, hoy se hablaba de los Guns
Pos su parte la reconversión de U2 apunta (Flood mediante) hacia Depeche Mode claro, y también NIN y My Bloody Valentine. Eno de hecho es un gran fan de MBV y siempre habla maravillas de el tema Soon de Loveless y The Edge escuchaba mucho a la banda en ese momento.
Así es. Los Use Your Illusion son obras mayores, en el sentido más amplio de la palabra. Desde el artwork hasta la última de las coñas son totalmente auténticas y transgresoras, trascienden a su tiempo, no es un simple disco de hard rock ni sleazy ni glam metal ni nada. Hay de todo, absolutamente de todo ahí, incluso pasajes pseudo-electrónico/espaciales (el puente de Perfect Crime, partes de Coma, etc.), progresivo, rock americano, banjo, sitar, toda clase de timbres vocales, speed metal... es un sinvivir, semejante grandeza. Por eso hay que distinguirlos de su quinta (la hardrockera de L.A.), por eso hay que mantenerse firmes y no ceder ni un milímetro ante los topicazos ("miraron a Elton John y a Queen en lugar de seguir por la senda de los Pistols y Aerosmith"), y por eso haces muy bien en reivindicar la figura de Axl como músico. Axl no es un músico original en absoluto, lo que sí es es un fabuloso condensador de influencias, un bebedor de influjos y un plasmador de varios al mismo tiempo ABSOLUTAMENTE COLOSAL, y es una lástima que el tiempo y el felipismo lo único que reconozca es la valía del trío y del Appetite for destruction por encima de su talante como músico, aunque en parte la culpa la tenga él.
Yo siempre he ansiado dos trabajos de Axl que nunca tendré: una banda sonora experimental, electrónica en parte; y un unplugged con velas a lo Alice in Chains. Ambos son conceptos que no ha explorado (y estoy seguro que no por falta de ganas) y en los que podría sobresalir como ha sobresalido siempre en todo, sea por exceso o por defecto.
Cuando digo unplugged me refiero a adaptación de muchas de sus canciones al formato, incluyendo aquellas que favorezcan claramente su timbre natural de voz (el disco donde más se puede escuchar cómo es su voz normal, sin forzar, es el "Lies", que también curiosamente es donde canta mejor, su mejor época como cantante, justo después de lanzar Appetite for destruction cuando la compañía aprovechando la ola les metió en un estudio a grabar esas cuatro canciones acústicas, entre otras, porque hay alguna toma de caras B deshechadas que aunque no da el nivel sí que sigue poniendo de manifiesto ese estupendo estado de forma vocal), que es hermoso y está desaprovechado por completo en su cancionero.
La ignominia. Con Axl Rose lo que hay es mucha ignominia, mucho topicazo, mucha inyustisia, mucho idiota hablando sin saber, mucha leyenda urbana, mucho cuento, pura ignorancia. La ignominia.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:Moltisanti escribió:Watts como siempre del badumbimbam bum ni contesta, señores, el dueño del topic sólo contesta a lo que quiere, como los del PP. Igualito.
El dueño del hilo...
Como el PP
Pero que cojones quieres que conteste? Que me gustan Police y no me gustan Megadeth? Me parece tan natural eso como lo contrario...
me alegra que te diviertan mis ataques. Son para eso.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:SAL PARADISE escribió:Moltisanti escribió:Cualquiera de los tres primeros de Oasis y el de caras B The Masterplan es mejor que el Moshley Shoals, MIL VECES, pero no sé por qué cojones, siempre, los rockeros de pro han aceptado a Ocean Colour Scene pero no a Oasis, y también otra cosa curiosa, les gusta OCS pero de Paul Weller prácticamente ni papa. Digo los rockeros de pega, los del manual, los que cagan academicismo.
Por orden: No, Sí, Sí.
Ay, que descojono de frase, querido Moltisanti.
me alegra que al menos me reconozcas 2 de 3.
No está mal, no. Oasis no me parecen mejores que OCS; ni sus tres primeros, mejores que Moseley y/o Marchin'. Ahora, en el resto tienes toda la razón.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Liam Gallagher es un tipo estupendo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:Liam Gallagher es un tipo estupendo.
Y Charles Manson, un babysitter encantador.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:Liam Gallagher es un tipo estupendo.
Nunca te fies de nadie con posibles que no se depila el entrecejo
Que sale en chandal a un escenario
Y que canta menos que Vince Neil en su peor noche
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Y bueno, sobre Nirvana.
Voy a ir al grano porque sobre Nirvana no me apetece explayarme, no me sale de los cojones ahondar en el elogio, y porque ya he escrito sobre ellos, al menos sobre el documental ese Heck, y para el que quiera cagarse en mí ahí está.
Los descubrí en su día, me compré el Bleach, el Bleach no me gustaba demasiado, producción patatera, hoy le veo la gracia pero me hace más gracia el recopilatorio Sub Pop 200 del año 88. Smells like teen spirit me parece un pelotazo descomunal. Los pongo a la altura de las vacas sagradas de comienzos de los 90 que reventaron los charts y que sacaron a patadas de las listas algunas bazofias de gente acomodada que había por ahí (Human Touch de Bruce, Dangerous de Jacko). Nirvana en sus letras hablaban de forma un tanto críptica, pero están ahí junto a GNR, NWA y Depeche Mode dentro de los grupos que contagiaban su nihilismo de tal forma que arrasaron con todo. Por nombrar unos cuantos. Nevermind me parece un extraordinario, EXTRAORDINARIO disco de pop, rabioso, urgente, creíble, redondo, super melódico, brutal. Kurt Cobain me parece un gran cantante, uno de los cantantes más transmisores que he oído nunca. La banda suena fenomenal, la mezcla de Andy Wallace es acojonante, la portada es historia. Power punk pop alternativo al que cuesta poner etiquetas. 1991, un gran año. In Utero me parece fascinante, toda su creación, su historia, Albini, la compañía, Rape Me, la gira. Todo. Otro álbum excepcional. No me da la gana elegir entre ellos. Unplugged es una obra de arte apasionante. Me gusta todo de ellos pero me disgusta profundamente la parte de la historia (interesada, los plumillas, nuevas tendencias, tentacioneros, gente con bufandas, los orígenes del gafapastismo, enarboladores de banderas infinitamente más mediocres que esta) que los enfrenta con mis tótem, incluidos coetáneos suyos como Pearl Jam, pero sobre todo las bandas de hard rock de Los Ángeles de mediados y finales de los 80. Ya se habló de ello cuando tocó hablar de Mother Love Bone y he podido confirmar que el rollo angelino y sleazy de MLB es algo que molesta a gente a la que no le gusta ese tipo de música, lo cual confirma que MLB tenían esa vertiente, que en Seattle no está por ninguna parte. Lo cual no supone un problema a menos que se quiera enfrentar ambas escenas. Claro que el grunge mató a los grupos dinosaurio, pero es que luego el grunge fue encontrado muerto en poco tiempo también a manos de la nada, porque lo que ha pasado en la música desde finales de los 90 (¿alguien se acuerda del nu metal? ¿del rock industrial?) es la más absoluta y aterradora de las nadas. Viva el folk.
Sentí la muerte del payo.
Voy a ir al grano porque sobre Nirvana no me apetece explayarme, no me sale de los cojones ahondar en el elogio, y porque ya he escrito sobre ellos, al menos sobre el documental ese Heck, y para el que quiera cagarse en mí ahí está.
Los descubrí en su día, me compré el Bleach, el Bleach no me gustaba demasiado, producción patatera, hoy le veo la gracia pero me hace más gracia el recopilatorio Sub Pop 200 del año 88. Smells like teen spirit me parece un pelotazo descomunal. Los pongo a la altura de las vacas sagradas de comienzos de los 90 que reventaron los charts y que sacaron a patadas de las listas algunas bazofias de gente acomodada que había por ahí (Human Touch de Bruce, Dangerous de Jacko). Nirvana en sus letras hablaban de forma un tanto críptica, pero están ahí junto a GNR, NWA y Depeche Mode dentro de los grupos que contagiaban su nihilismo de tal forma que arrasaron con todo. Por nombrar unos cuantos. Nevermind me parece un extraordinario, EXTRAORDINARIO disco de pop, rabioso, urgente, creíble, redondo, super melódico, brutal. Kurt Cobain me parece un gran cantante, uno de los cantantes más transmisores que he oído nunca. La banda suena fenomenal, la mezcla de Andy Wallace es acojonante, la portada es historia. Power punk pop alternativo al que cuesta poner etiquetas. 1991, un gran año. In Utero me parece fascinante, toda su creación, su historia, Albini, la compañía, Rape Me, la gira. Todo. Otro álbum excepcional. No me da la gana elegir entre ellos. Unplugged es una obra de arte apasionante. Me gusta todo de ellos pero me disgusta profundamente la parte de la historia (interesada, los plumillas, nuevas tendencias, tentacioneros, gente con bufandas, los orígenes del gafapastismo, enarboladores de banderas infinitamente más mediocres que esta) que los enfrenta con mis tótem, incluidos coetáneos suyos como Pearl Jam, pero sobre todo las bandas de hard rock de Los Ángeles de mediados y finales de los 80. Ya se habló de ello cuando tocó hablar de Mother Love Bone y he podido confirmar que el rollo angelino y sleazy de MLB es algo que molesta a gente a la que no le gusta ese tipo de música, lo cual confirma que MLB tenían esa vertiente, que en Seattle no está por ninguna parte. Lo cual no supone un problema a menos que se quiera enfrentar ambas escenas. Claro que el grunge mató a los grupos dinosaurio, pero es que luego el grunge fue encontrado muerto en poco tiempo también a manos de la nada, porque lo que ha pasado en la música desde finales de los 90 (¿alguien se acuerda del nu metal? ¿del rock industrial?) es la más absoluta y aterradora de las nadas. Viva el folk.
Sentí la muerte del payo.
Última edición por Moltisanti el 20/4/2017, 10:55, editado 1 vez
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
El facha catalán escribió:Moltisanti escribió:Liam Gallagher es un tipo estupendo.
Nunca te fies de nadie con posibles que no se depila el entrecejo
Que sale en chandal a un escenario
Y que canta menos que Vince Neil en su peor noche
Su imagen con el chandal de Umbro del Depor es mítica.
Me flipa su voz y su manera de cantar. Un chuleta y un hooligan adorable.
Qué le vamos a hacer.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:Y bueno, sobre Nirvana.
Voy a ir al grano porque sobre Nirvana no me apetece explayarme, no me sale de los cojones ahondar en el elogio, y porque ya he escrito sobre ellos, al menos sobre el documental ese Heck, y para el que quiera cagarse en mí ahí está.
Los descubrí en su día, me compré el Bleach, el Bleach no me gustaba demasiado, producción patatera, hoy le veo la gracia pero me hace más gracia el recopilatorio Sub Pop 200 del año 88. Smells like teen spirit me parece un pelotazo descomunal. Los pongo a la altura de las vacas sagradas de comienzos de los 90 que reventaron los charts y que sacaron a patadas de las listas algunas bazofias de gente acomodada que había por ahí (Human Touch de Bruce, Dangerous de Jacko). Nirvana en sus letras hablaban de forma un tanto críptica, pero están ahí junto a GNR, NWA y Depeche Mode dentro de los grupos que contagiaban su nihilismo de tal forma que arrasaron con todo. Por nombrar unos cuantos. Nevermind me parece un extraordinario, EXTRAORDINARIO disco de pop, rabioso, urgente, creíble, redondo, super melódico, brutal. Kurt Cobain me parece un gran cantante, uno de los cantantes más transmisores que he oído nunca. La banda suena fenomenal, la mezcla de Andy Wallace es acojonante, la portada es historia. Power punk pop alternativo al que cuesta poner etiquetas. 1991, un gran año. In Utero me parece fascinante, toda su creación, su historia, Albini, la compañía, Rape Me, la gira. Todo. Otro álbum excepcional. No me da la gana elegir entre ellos. Unplugged es una obra de arte apasionante. Me gusta todo de ellos pero me disgusta profundamente la parte de la historia (interesada, los plumillas, nuevas tendencias, tentacioneros, gente con bufandas, los orígenes del gafapastismo, enarboladores de banderas infinitamente más mediocres que esta) que los enfrenta con mis tótem, incluidos coetáneos suyos como Pearl Jam, pero sobre todo las bandas de hard rock de Los Ángeles de mediados y finales de los 80. Ya se habló de ello cuando tocó hablar de Mother Love Bone y he podido confirmar que el rollo angelino y sleazy de MLB es algo que molesta a gente a la que no le gusta ese tipo de música, lo cual confirma que MLB tenían esa vertiente, que en Seattle no está por ninguna parte. Lo cual no supone un problema a menos que se quiera enfrentar ambas escenas. Claro que el grunge mató a los grupos dinosaurio, pero es que luego el grunge fue encontrado muerto en poco tiempo también a manos de la nada, porque lo que ha pasado en la música desde finales de los 90 (¿alguien se acuerda del nu metal? ¿del rock industrial?) es la más absoluta y aterradora de las nadas. Viva el folk.
Sentí la muerte del payo.
En su día dije que se había quedado en nada y me llovieron hostias... me alegro que compartas esa opinión conmigo, por un momento me quedé solo, compañeiro...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:Y bueno, sobre Nirvana.
- spoiler:
Voy a ir al grano porque sobre Nirvana no me apetece explayarme, no me sale de los cojones ahondar en el elogio, y porque ya he escrito sobre ellos, al menos sobre el documental ese Heck, y para el que quiera cagarse en mí ahí está.
Los descubrí en su día, me compré el Bleach, el Bleach no me gustaba demasiado, producción patatera, hoy le veo la gracia pero me hace más gracia el recopilatorio Sub Pop 200 del año 88. Smells like teen spirit me parece un pelotazo descomunal. Los pongo a la altura de las vacas sagradas de comienzos de los 90 que reventaron los charts y que sacaron a patadas de las listas algunas bazofias de gente acomodada que había por ahí (Human Touch de Bruce, Dangerous de Jacko). Nirvana en sus letras hablaban de forma un tanto críptica, pero están ahí junto a GNR, NWA y Depeche Mode dentro de los grupos que contagiaban su nihilismo de tal forma que arrasaron con todo. Por nombrar unos cuantos. Nevermind me parece un extraordinario, EXTRAORDINARIO disco de pop, rabioso, urgente, creíble, redondo, super melódico, brutal. Kurt Cobain me parece un gran cantante, uno de los cantantes más transmisores que he oído nunca. La banda suena fenomenal, la mezcla de Andy Wallace es acojonante, la portada es historia. Power punk pop alternativo al que cuesta poner etiquetas. 1991, un gran año. In Utero me parece fascinante, toda su creación, su historia, Albini, la compañía, Rape Me, la gira. Todo. Otro álbum excepcional. No me da la gana elegir entre ellos. Unplugged es una obra de arte apasionante. Me gusta todo de ellos pero me disgusta profundamente la parte de la historia (interesada, los plumillas, nuevas tendencias, tentacioneros, gente con bufandas, los orígenes del gafapastismo, enarboladores de banderas infinitamente más mediocres que esta) que los enfrenta con mis tótem, incluidos coetáneos suyos como Pearl Jam, pero sobre todo las bandas de hard rock de Los Ángeles de mediados y finales de los 80. Ya se habló de ello cuando tocó hablar de Mother Love Bone y he podido confirmar que el rollo angelino y sleazy de MLB es algo que molesta a gente a la que no le gusta ese tipo de música, lo cual confirma que MLB tenían esa vertiente, que en Seattle no está por ninguna parte. Lo cual no supone un problema a menos que se quiera enfrentar ambas escenas. Claro que el grunge mató a los grupos dinosaurio, pero es que luego el grunge fue encontrado muerto en poco tiempo también a manos de la nada, porque lo que ha pasado en la música desde finales de los 90 (¿alguien se acuerda del nu metal? ¿del rock industrial?) es la más absoluta y aterradora de las nadas. Viva el folk.
Sentí la muerte del payo.
Unplugged es la hostia sí, quizá el mejor Unplugged junto con el de Clapton. Buen texto Molti
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Yo también prefiero no extenderme con Nirvana porque no los he vivido lo suficiente por mi edad Muchos aquí lo vivieron al 100% y prefiero leerles. Lo único que puedo decir es que fue uno de los primerísimos grupos que escuché en mi niñez y adolescencia, por un grupo de los primeros siempre se tiene una admiración especial.
No tiene mucho sentido les ponga notas ahora mismo, se que en la época que los descubrí y escuchaba mucho le daría un perfecto 10 a Nevermind, hoy en día no le daría la máxima nota pero tampoco lejos, sigue siendo una de las obras maestras de los 90.
No tiene mucho sentido les ponga notas ahora mismo, se que en la época que los descubrí y escuchaba mucho le daría un perfecto 10 a Nevermind, hoy en día no le daría la máxima nota pero tampoco lejos, sigue siendo una de las obras maestras de los 90.
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Nirvana - Nevermind (1991)
Nirvana fue durante mucho tiempo la banda que más veneré. Desde el minuto 1 que les vi por primera vez con el impactante y efectivo video de SLTS. Sin duda, su aparición fue un puñetazo en toda la mesa que cambio mi forma de entender la música. En aquella época rebuscaba con mis limitados medios cualquier canción inédita o alternativa de la banda. Canciones que luego fueron apareciendo primero en el Incesticide, en recopiltarios varios y posteriormente en botlegs. Nunca he sido mitómano, pero aún tengo en casa los recortes de periódico con la noticia de la muerte de Cobain. Eso ha sido lo más cercano que he estado de ser un fan colgao y sin duda ha sido la muerte de un músico que más me ha impactado. Hoy en día, sinceramente me suda un poco más quien muere y quien no.
Nirvana tenían algo, mejor dicho muchas cosas para triunfar. Primero estaban en el sitio adecuado, en el momento oportuno. Dentro de la caldera de un lugar en el planeta donde la escena musical ebullia. Luego, eran atractivos. Bueno, Cobain lo era. El enano de la batería supongo que no. Era un tio que atraía a hombres y mujeres. En el libro de Todo el mundo… lo cuentan. Nirvana era una banda donde la media de mujeres era más alta que el resto de bandas de la escena. Eso es un punto a favor para las Compañias. También lo eran Cornell, PJ o AIC. Por eso triunfaron ellos y no TAD o Screaming Trees. La imagen cuenta. Y tercero, pero no menos importante. Tenían canciones. Vaya que si tenían. Me sorprende que alguien no vea la grandeza de SLTS. Es un puto trallazo. Pocas veces he quedado tan agarrado por una canción desde el primer segundo que la he escuchado.
Del disco. Lo he puesto de nuevo tras años sin escucharlo. Y sigue siendo un petardo. No me extraña. Con dos caras bien diferenciadas. Una más accesible donde están los potenciales singles y otra más salvaje que siempre la he disfrutado a tope.
Nirvana siempre será mi banda y nunca podré agradecer suficiente a quien tuvo la feliz idea de traerlos a Bilbao en la gira de este disco.
Lástima que la cabeza de Kurt no estuviese a la altura.
Nirvana fue durante mucho tiempo la banda que más veneré. Desde el minuto 1 que les vi por primera vez con el impactante y efectivo video de SLTS. Sin duda, su aparición fue un puñetazo en toda la mesa que cambio mi forma de entender la música. En aquella época rebuscaba con mis limitados medios cualquier canción inédita o alternativa de la banda. Canciones que luego fueron apareciendo primero en el Incesticide, en recopiltarios varios y posteriormente en botlegs. Nunca he sido mitómano, pero aún tengo en casa los recortes de periódico con la noticia de la muerte de Cobain. Eso ha sido lo más cercano que he estado de ser un fan colgao y sin duda ha sido la muerte de un músico que más me ha impactado. Hoy en día, sinceramente me suda un poco más quien muere y quien no.
Nirvana tenían algo, mejor dicho muchas cosas para triunfar. Primero estaban en el sitio adecuado, en el momento oportuno. Dentro de la caldera de un lugar en el planeta donde la escena musical ebullia. Luego, eran atractivos. Bueno, Cobain lo era. El enano de la batería supongo que no. Era un tio que atraía a hombres y mujeres. En el libro de Todo el mundo… lo cuentan. Nirvana era una banda donde la media de mujeres era más alta que el resto de bandas de la escena. Eso es un punto a favor para las Compañias. También lo eran Cornell, PJ o AIC. Por eso triunfaron ellos y no TAD o Screaming Trees. La imagen cuenta. Y tercero, pero no menos importante. Tenían canciones. Vaya que si tenían. Me sorprende que alguien no vea la grandeza de SLTS. Es un puto trallazo. Pocas veces he quedado tan agarrado por una canción desde el primer segundo que la he escuchado.
Del disco. Lo he puesto de nuevo tras años sin escucharlo. Y sigue siendo un petardo. No me extraña. Con dos caras bien diferenciadas. Una más accesible donde están los potenciales singles y otra más salvaje que siempre la he disfrutado a tope.
Nirvana siempre será mi banda y nunca podré agradecer suficiente a quien tuvo la feliz idea de traerlos a Bilbao en la gira de este disco.
Lástima que la cabeza de Kurt no estuviese a la altura.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Nirvana - In utero (1993)
La primera vez que escuché In Utero, debí torcer el gesto. El sonido del disco no era el mismo que en Nevermind. Aquí suenan por momentos con un sonido más maquetero, más áspero. Sin duda intencionado por parte de Cobain. Personalmente me gusta un poco menos que el anterior. Pero solo un poco. En su momento lo escuche hasta la extenuación. Sigue teniendo temarrales como la copa de un pino. Si tuviese que elegir un tema de este álbum diría Scentless Aprentice. Siempre me ha flipado. Luego tiene los característicos temas pop como Rape me, Heart Shaped Box o Dumb que dan el contrapunto a su lado más enérgico como Milk it, otro temón.
Hablabais de parecidos con Police, que sinceramente no lo veo. Para mi siempre siempre ha habido una muy clara con el sonido de los Pixies. Melodía + guitarras. Esa es la clave del éxito.
,
La primera vez que escuché In Utero, debí torcer el gesto. El sonido del disco no era el mismo que en Nevermind. Aquí suenan por momentos con un sonido más maquetero, más áspero. Sin duda intencionado por parte de Cobain. Personalmente me gusta un poco menos que el anterior. Pero solo un poco. En su momento lo escuche hasta la extenuación. Sigue teniendo temarrales como la copa de un pino. Si tuviese que elegir un tema de este álbum diría Scentless Aprentice. Siempre me ha flipado. Luego tiene los característicos temas pop como Rape me, Heart Shaped Box o Dumb que dan el contrapunto a su lado más enérgico como Milk it, otro temón.
Hablabais de parecidos con Police, que sinceramente no lo veo. Para mi siempre siempre ha habido una muy clara con el sonido de los Pixies. Melodía + guitarras. Esa es la clave del éxito.
,
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Hola, amigos. Os he estado leyendo y me voy a animar a participar en este hilo...
Nirvana – Nevermind
Cuando era chaval escuchaba de vez en cuando, antes de dormirme con la música que pinchaba, Plásticos y Decibelios del inefable Julián Ruiz. Solo encuentro un motivo para tal cosa: enterarme un poco de lo que se hacía en aquel momento en la música e intentar mantenerme un poco conectado a la actualidad aunque realmente me tirase bastante de un pie. Era feliz con mis discos de Led Zeppelin, The Rolling Stones y The Doors. Un día, ya rematando el año 91 enchufé la radio y aún estaba el otro inefable, Joaquín Luqui con su programa de “un besito para ellas, un abrazo para ellos” que iba justo antes, y ya lo adelantó “el disco de Nirvana estará entre lo mejor del año”. Por este comentario deduzco que sería el mes de diciembre, y ese momento lo cambió todo. Sonó “Smell Like Teen Spirit” y un mundo nuevo se abrió ante mis ojos.
Si tengo que decir un disco que cambió mi vida y solo uno, si fuese sincero, tendría que decir Nevermind. Ahí, en ese mismo momento, mientras sonaba aquella “cosa” me di cuenta que había algo que me hablaba a mi, y que estaba pasando ahora, no hacía 20 años. Y simplemente ese dato era lo más importante de todo. Era AHORA, era CONMIGO. No sé en qué momento exactamente compré el disco o si escuché antes “Come as You Are”. Solo sé que ya lleva la pegatina de “Nº1 en USA” así que no puedo decir que fuese de los primeros (Tres meses ahora son una eternidad, pero antes no eran tanto), pero sí que fue antes de que la cosa explotase por los aires. Diciembre del 91, el año que lo cambió todo. Al menos para mi y gran parte de mi generación. De repente empezamos a llevar todos camisas de cuadros de leñador, dejamos de peinarnos y nos creíamos una comunidad, había algo que nos unía y Nirvana eran el principio de todo.
Que se puede decir de un disco que ha escuchado todo el mundo (y el que no lo ha hecho es porque no ha querido)? Que esa cara A era un soplo de aires fresco de principio a fin. Perfecto, sencillo, afinado, maravilloso. “Smell Like Teen Spirit” era el pistoletazo que todos estábamos esperando. Es muy facil ahora acusarlos de “comerciales” pero en el 91 un tipo gritando incongruencias “A mulato/an albino/a mosquito/my libido” no parecía que fuese a comerse el mundo por mucho que Butch Vig, Andy Wallace y Geffen hubiesen pulido las aristas de la banda. Aquel tipo sabía escribir canciones y cantarlas con todo el alma en ello. Y la batería, que marcaba la diferencia. Después de muchos bandazos Kurt Cobain y Krist Novoselic habían encontrado en Dave Grohl el complemento perfecto a sus composiciones. Tocaba de una manera tan fluída que consiguió hacer las transiciones de la calma a la tormenta con una naturalidad y una templanza acojonantes. Ahora, repito, 25 años después, es muy facil, pero el riff del estribillo de ese primer single suena diferente porque Grohl marca los tiempos perfectamente. “Smell Like Teen Spirit”-”In Bloom”-”Come As You Are”-”Breed”-"Lithium-”Polly”, nada más que añadir, señoría. 4 Singles, un tema rabioso para dejar las cosas claras y una canción acústica (que no balada) para cerrar el círculo de vinilo. La cara B va más a saco desde ese arranque tan puerco con “Territorial Pissings”. “Gotta find a way, find a way, better way”. Las joyas hermanas de “Drain You “ (esa parte central desbarrando sin perder el equilibrio...) y “On a Plain”. Qué significa eso de "tener canciones"? Escuchar esta última en acústico y darte cuenta de lo bien escrita que está. La linea de bajo de “Lounge Act” jugando con la guitarra, “Stay Away” ("God is gay") compitiendo en punkarrada con el inicio de la cara a grito pelado y, otra vez, la calma retorna de la mano del cello de “Something in the Way”, canción que me tuvo obsesionado durante una temporada.
No, no escucho este disco muy a menudo por esa razón que ya comentamos muchas veces: me lo sé de memoria en la cabeza, pero cada vez que lo escucho lo vuelvo a disfrutar. Sigo viendo a chavales con camisetas de Nirvana con aquella parodia de Acid House, o con la cara de Kurt en primer plano, así que no es nostalgia. No solo eso. Si miras las calificaciones del disco en cualquier revista o web ves las cinco estrellitas doradas o el sonoro 10 en la casilla de puntuación. No soy yo, es el Planeta. Nevermind es un hito, la última vez que el underground, el “arte”, el ansia, las ganas, la creatividad, como querais llamarle, compitió con lo establecido (aquí también podeis llamarle como querais y sacarle todas las pegas que querais, pero esto fue y es así) antes de que el bussines lo absorbiese y lo exprimiese hasta reducirlo a cenizas. Lo dicen en el libro Todo el Mundo Adora Nuestra Ciudad, “hubo una época después de Nevermind en el que podrías haber acabado con todo el personal de la industria musical poniendo bombas en la linea aerea entre Los Angeles y Seattle”, pero todo eso fue DESPUÉS de Nevermind, cuando el mundo se hizo distinto.
Por supuesto, Nevermind estuvo en todas las listas de “lo mejor del año”, incluso el capullo de Julián Ruiz lo incluyó. Junto a otro grupo que se llamaba Pearl Jam... pero esa es otra historia y va en la P.
Nirvana – Nevermind
Cuando era chaval escuchaba de vez en cuando, antes de dormirme con la música que pinchaba, Plásticos y Decibelios del inefable Julián Ruiz. Solo encuentro un motivo para tal cosa: enterarme un poco de lo que se hacía en aquel momento en la música e intentar mantenerme un poco conectado a la actualidad aunque realmente me tirase bastante de un pie. Era feliz con mis discos de Led Zeppelin, The Rolling Stones y The Doors. Un día, ya rematando el año 91 enchufé la radio y aún estaba el otro inefable, Joaquín Luqui con su programa de “un besito para ellas, un abrazo para ellos” que iba justo antes, y ya lo adelantó “el disco de Nirvana estará entre lo mejor del año”. Por este comentario deduzco que sería el mes de diciembre, y ese momento lo cambió todo. Sonó “Smell Like Teen Spirit” y un mundo nuevo se abrió ante mis ojos.
Si tengo que decir un disco que cambió mi vida y solo uno, si fuese sincero, tendría que decir Nevermind. Ahí, en ese mismo momento, mientras sonaba aquella “cosa” me di cuenta que había algo que me hablaba a mi, y que estaba pasando ahora, no hacía 20 años. Y simplemente ese dato era lo más importante de todo. Era AHORA, era CONMIGO. No sé en qué momento exactamente compré el disco o si escuché antes “Come as You Are”. Solo sé que ya lleva la pegatina de “Nº1 en USA” así que no puedo decir que fuese de los primeros (Tres meses ahora son una eternidad, pero antes no eran tanto), pero sí que fue antes de que la cosa explotase por los aires. Diciembre del 91, el año que lo cambió todo. Al menos para mi y gran parte de mi generación. De repente empezamos a llevar todos camisas de cuadros de leñador, dejamos de peinarnos y nos creíamos una comunidad, había algo que nos unía y Nirvana eran el principio de todo.
Que se puede decir de un disco que ha escuchado todo el mundo (y el que no lo ha hecho es porque no ha querido)? Que esa cara A era un soplo de aires fresco de principio a fin. Perfecto, sencillo, afinado, maravilloso. “Smell Like Teen Spirit” era el pistoletazo que todos estábamos esperando. Es muy facil ahora acusarlos de “comerciales” pero en el 91 un tipo gritando incongruencias “A mulato/an albino/a mosquito/my libido” no parecía que fuese a comerse el mundo por mucho que Butch Vig, Andy Wallace y Geffen hubiesen pulido las aristas de la banda. Aquel tipo sabía escribir canciones y cantarlas con todo el alma en ello. Y la batería, que marcaba la diferencia. Después de muchos bandazos Kurt Cobain y Krist Novoselic habían encontrado en Dave Grohl el complemento perfecto a sus composiciones. Tocaba de una manera tan fluída que consiguió hacer las transiciones de la calma a la tormenta con una naturalidad y una templanza acojonantes. Ahora, repito, 25 años después, es muy facil, pero el riff del estribillo de ese primer single suena diferente porque Grohl marca los tiempos perfectamente. “Smell Like Teen Spirit”-”In Bloom”-”Come As You Are”-”Breed”-"Lithium-”Polly”, nada más que añadir, señoría. 4 Singles, un tema rabioso para dejar las cosas claras y una canción acústica (que no balada) para cerrar el círculo de vinilo. La cara B va más a saco desde ese arranque tan puerco con “Territorial Pissings”. “Gotta find a way, find a way, better way”. Las joyas hermanas de “Drain You “ (esa parte central desbarrando sin perder el equilibrio...) y “On a Plain”. Qué significa eso de "tener canciones"? Escuchar esta última en acústico y darte cuenta de lo bien escrita que está. La linea de bajo de “Lounge Act” jugando con la guitarra, “Stay Away” ("God is gay") compitiendo en punkarrada con el inicio de la cara a grito pelado y, otra vez, la calma retorna de la mano del cello de “Something in the Way”, canción que me tuvo obsesionado durante una temporada.
No, no escucho este disco muy a menudo por esa razón que ya comentamos muchas veces: me lo sé de memoria en la cabeza, pero cada vez que lo escucho lo vuelvo a disfrutar. Sigo viendo a chavales con camisetas de Nirvana con aquella parodia de Acid House, o con la cara de Kurt en primer plano, así que no es nostalgia. No solo eso. Si miras las calificaciones del disco en cualquier revista o web ves las cinco estrellitas doradas o el sonoro 10 en la casilla de puntuación. No soy yo, es el Planeta. Nevermind es un hito, la última vez que el underground, el “arte”, el ansia, las ganas, la creatividad, como querais llamarle, compitió con lo establecido (aquí también podeis llamarle como querais y sacarle todas las pegas que querais, pero esto fue y es así) antes de que el bussines lo absorbiese y lo exprimiese hasta reducirlo a cenizas. Lo dicen en el libro Todo el Mundo Adora Nuestra Ciudad, “hubo una época después de Nevermind en el que podrías haber acabado con todo el personal de la industria musical poniendo bombas en la linea aerea entre Los Angeles y Seattle”, pero todo eso fue DESPUÉS de Nevermind, cuando el mundo se hizo distinto.
Por supuesto, Nevermind estuvo en todas las listas de “lo mejor del año”, incluso el capullo de Julián Ruiz lo incluyó. Junto a otro grupo que se llamaba Pearl Jam... pero esa es otra historia y va en la P.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:Moltisanti escribió:Y bueno, sobre Nirvana.
Voy a ir al grano porque sobre Nirvana no me apetece explayarme, no me sale de los cojones ahondar en el elogio, y porque ya he escrito sobre ellos, al menos sobre el documental ese Heck, y para el que quiera cagarse en mí ahí está.
Los descubrí en su día, me compré el Bleach, el Bleach no me gustaba demasiado, producción patatera, hoy le veo la gracia pero me hace más gracia el recopilatorio Sub Pop 200 del año 88. Smells like teen spirit me parece un pelotazo descomunal. Los pongo a la altura de las vacas sagradas de comienzos de los 90 que reventaron los charts y que sacaron a patadas de las listas algunas bazofias de gente acomodada que había por ahí (Human Touch de Bruce, Dangerous de Jacko). Nirvana en sus letras hablaban de forma un tanto críptica, pero están ahí junto a GNR, NWA y Depeche Mode dentro de los grupos que contagiaban su nihilismo de tal forma que arrasaron con todo. Por nombrar unos cuantos. Nevermind me parece un extraordinario, EXTRAORDINARIO disco de pop, rabioso, urgente, creíble, redondo, super melódico, brutal. Kurt Cobain me parece un gran cantante, uno de los cantantes más transmisores que he oído nunca. La banda suena fenomenal, la mezcla de Andy Wallace es acojonante, la portada es historia. Power punk pop alternativo al que cuesta poner etiquetas. 1991, un gran año. In Utero me parece fascinante, toda su creación, su historia, Albini, la compañía, Rape Me, la gira. Todo. Otro álbum excepcional. No me da la gana elegir entre ellos. Unplugged es una obra de arte apasionante. Me gusta todo de ellos pero me disgusta profundamente la parte de la historia (interesada, los plumillas, nuevas tendencias, tentacioneros, gente con bufandas, los orígenes del gafapastismo, enarboladores de banderas infinitamente más mediocres que esta) que los enfrenta con mis tótem, incluidos coetáneos suyos como Pearl Jam, pero sobre todo las bandas de hard rock de Los Ángeles de mediados y finales de los 80. Ya se habló de ello cuando tocó hablar de Mother Love Bone y he podido confirmar que el rollo angelino y sleazy de MLB es algo que molesta a gente a la que no le gusta ese tipo de música, lo cual confirma que MLB tenían esa vertiente, que en Seattle no está por ninguna parte. Lo cual no supone un problema a menos que se quiera enfrentar ambas escenas. Claro que el grunge mató a los grupos dinosaurio, pero es que luego el grunge fue encontrado muerto en poco tiempo también a manos de la nada, porque lo que ha pasado en la música desde finales de los 90 (¿alguien se acuerda del nu metal? ¿del rock industrial?) es la más absoluta y aterradora de las nadas. Viva el folk.
Sentí la muerte del payo.
En su día dije que se había quedado en nada y me llovieron hostias... me alegro que compartas esa opinión conmigo, por un momento me quedé solo, compañeiro...
uy uy, como corre Watts a hacer piña con molti en plan "los niños de ahi fuera me pegan profe"...
Vamos a ver. Esas cosas quedan lo mismo que de otros movimientos. Por un lado los grupos grandes siguen ahi, y cuando salen encabezan festis y venden bastante como por ejemplo Rammstein o Korn. Y no me voy a meter en todo el rollo industrial en todas sus vertientes que se extiende por alemania, UK, o USA en forma de festis tematicos con mucha afluencia de publico, sino de que es bastante evidente que la influencia de aquellas cosas las encontramos hoy en día. La mezcla de guitarras con bases electrónicas, y todo ese tipo de cosas se han incorporado a la musica de hoy en día y eso es un camino en el que esas etapas han dejado poso.
Que a uno no le guste, se sienta mas alejado, o las cifras de ventas no sean iguales a la de finales de los 90, son elementos de juicio que aplicados a otras escenas resultaría en veredictos similares al aplicado aquí.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Hoy el Nevermind es el disco mas vendido en Amazon.fr
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pendejo, nirvanero y del MadriT, a mis brasossss
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:
Nirvana – Nevermind
No, no escucho este disco muy a menudo por esa razón que ya comentamos muchas veces: me lo sé de memoria en la cabeza, pero cada vez que lo escucho lo vuelvo a disfrutar. Sigo viendo a chavales con camisetas de Nirvana con aquella parodia de Acid House, o con la cara de Kurt en primer plano, así que no es nostalgia. No solo eso. Si miras las calificaciones del disco en cualquier revista o web ves las cinco estrellitas doradas o el sonoro 10 en la casilla de puntuación. No soy yo, es el Planeta. Nevermind es un hito, la última vez que el underground, el “arte”, el ansia, las ganas, la creatividad, como querais llamarle, compitió con lo establecido (aquí también podeis llamarle como querais y sacarle todas las pegas que querais, pero esto fue y es así) antes de que el bussines lo absorbiese y lo exprimiese hasta reducirlo a cenizas. Lo dicen en el libro Todo el Mundo Adora Nuestra Ciudad, “hubo una época después de Nevermind en el que podrías haber acabado con todo el personal de la industria musical poniendo bombas en la linea aerea entre Los Angeles y Seattle”, pero todo eso fue DESPUÉS de Nevermind, cuando el mundo se hizo distinto.
Amén hermano, amén.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Las tres miniestrofas de Territorial Pissings son carne de firma. Estuvo inspirado Cobain.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DeGuindos al Pavo escribió:Pendejo, nirvanero y del MadriT, a mis brasossss
No me quito el puñetero sanbenito ese.
Ya no se que hacer. ¿entrar con el cuchillo entre los dientes en el hilo del Madrid?
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:
La ignominia. Con Axl Rose lo que hay es mucha ignominia, mucho topicazo, mucha inyustisia, mucho idiota hablando sin saber, mucha leyenda urbana, mucho cuento, pura ignorancia. La ignominia.
Ahora que me vuelve Albini a la cabeza ( ) me pregunto que pasaría si a Axl le diera un siroco y quisiera grabar con Albini. no puedo evitar que me entre la risa floja ante ese choque de trenes...
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pendejo escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Pendejo, nirvanero y del MadriT, a mis brasossss
No me quito el puñetero sanbenito ese.
Ya no se que hacer. ¿entrar con el cuchillo entre los dientes en el hilo del Madrid?
Con decir MadriT nos roba y los otros no creo que empezarías bien. Pero como responsable de este brevísimo offtopic, mejor lo dejamos para momentos más adecuados.
Pero es que hay que joderse, eh?
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:Hola, amigos. Os he estado leyendo y me voy a animar a participar en este hilo...
Nirvana – Nevermind
Cuando era chaval escuchaba de vez en cuando, antes de dormirme con la música que pinchaba, Plásticos y Decibelios del inefable Julián Ruiz..
Por un momento me he ilusionado pensando que compartimos primera escucha del smells en plásticos y decibelios.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Página 16 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.