LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
+47
Bokor
perrolokos
melon head
DeGuindos al Pavo
almorvi
uno cualquiera
Rocket
patton
Devon Miles
Adso
coolfurillo
Axlferrari
Shunt
Inlovito
RockRotten
elway
Ashra
jackinthebox
El facha catalán
Celis
Moltisanti
xailor
mugu
halo
DumDumBoy
Eric Sachs
alflames
BillyBudd
crancranc
sapir
Rhonda
Coltrane
Starsailor
pinkpanther
Kupak
jonikk
Mingus
sonic buzzard
eskoriez
Annie
Pier
perrosajón
Pendejo
watts
Koikila
Neska
deniztek
51 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:Moltisanti escribió:
La ignominia. Con Axl Rose lo que hay es mucha ignominia, mucho topicazo, mucha inyustisia, mucho idiota hablando sin saber, mucha leyenda urbana, mucho cuento, pura ignorancia. La ignominia.
Ahora que me vuelve Albini a la cabeza ( ) me pregunto que pasaría si a Axl le diera un siroco y quisiera grabar con Albini. no puedo evitar que me entre la risa floja ante ese choque de trenes...
Hablando de choques extraños, aunque incomparable con el que propones, recuerdo cuando Albini (un productor cojonudo y un snobaco de puta madre también) hablaba de como rechazó producir a Depeche Mode. "No me veo viendo como aportan sus ideas y riéndome de cada cosa que hagan".
Eso sí, a Bush bien que los produjo y dijo que "le gustaban". Personaje el amigo Albini.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:watts escribió:Hola, amigos. Os he estado leyendo y me voy a animar a participar en este hilo...
Nirvana – Nevermind
Cuando era chaval escuchaba de vez en cuando, antes de dormirme con la música que pinchaba, Plásticos y Decibelios del inefable Julián Ruiz..
Por un momento me he ilusionado pensando que compartimos primera escucha del smells en plásticos y decibelios.
Yo tambien los descubrí en diciembre. Pero no en ese programa. Debió ser en un programa musical que habia en TVE.
Tambien tengo el vinilo con la pegatina de Nº1 en USA
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Esa es otra, que ya comentamos por aquí el otro día y hubo debate. Cobain era atractivo y jodídamente fotogénico. Eso es un plus que tenían y que obviamente les ayudo a colarse en mediois generalistas. Porque aunque Cobain era un guarrete, pero por su presencia, parecía que era menos guarrete que otros andrajosos de su quinta era muy vendible su imagen. Además los otros dos eran putos freaks, Novoselic una especie de Shaggy de Scooby Doo aun más homeless y Grohl en esos días era como un Beavis and Buthead o los abusones de los Simpsons. Eso le daba mucho color al asunto y lo alejaba totalmente del rollo grupo de guaperas wannabes enfudados en espandex y tal tipo Extreme jajajaj
Y además Cobain no iba de "tio buenorro" a lo Bon Jovi, eso lo hacía más accesible, el rollo "boy next door", se rompía esa barrera de inalcanzabilidad, como lo de vestir como la gente de calle con ropa poco glamourosa (aunque ya sabemos que todo tiene dos caras).
Estaba de puta madre que te pudieses poner unos pantalones rotos una camisa de cuadros y parecerte al puto Kurt, joder, era mucho más dificil ir al instituto en shorts, una chupa blanca y con una bandana en la cabeza
Y ojo que a mi me encanta la parafernalia en el rock y el glamour de los estrellones, pero es verdad que para nuestra generación la moda "grunge" fue cojonuda por la facilidad de vestir como tus ídolos.
Y además Cobain no iba de "tio buenorro" a lo Bon Jovi, eso lo hacía más accesible, el rollo "boy next door", se rompía esa barrera de inalcanzabilidad, como lo de vestir como la gente de calle con ropa poco glamourosa (aunque ya sabemos que todo tiene dos caras).
Estaba de puta madre que te pudieses poner unos pantalones rotos una camisa de cuadros y parecerte al puto Kurt, joder, era mucho más dificil ir al instituto en shorts, una chupa blanca y con una bandana en la cabeza
Y ojo que a mi me encanta la parafernalia en el rock y el glamour de los estrellones, pero es verdad que para nuestra generación la moda "grunge" fue cojonuda por la facilidad de vestir como tus ídolos.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:Hola, amigos. Os he estado leyendo y me voy a animar a participar en este hilo...
- spoiler:
Nirvana – Nevermind
Cuando era chaval escuchaba de vez en cuando, antes de dormirme con la música que pinchaba, Plásticos y Decibelios del inefable Julián Ruiz. Solo encuentro un motivo para tal cosa: enterarme un poco de lo que se hacía en aquel momento en la música e intentar mantenerme un poco conectado a la actualidad aunque realmente me tirase bastante de un pie. Era feliz con mis discos de Led Zeppelin, The Rolling Stones y The Doors. Un día, ya rematando el año 91 enchufé la radio y aún estaba el otro inefable, Joaquín Luqui con su programa de “un besito para ellas, un abrazo para ellos” que iba justo antes, y ya lo adelantó “el disco de Nirvana estará entre lo mejor del año”. Por este comentario deduzco que sería el mes de diciembre, y ese momento lo cambió todo. Sonó “Smell Like Teen Spirit” y un mundo nuevo se abrió ante mis ojos.
Si tengo que decir un disco que cambió mi vida y solo uno, si fuese sincero, tendría que decir Nevermind. Ahí, en ese mismo momento, mientras sonaba aquella “cosa” me di cuenta que había algo que me hablaba a mi, y que estaba pasando ahora, no hacía 20 años. Y simplemente ese dato era lo más importante de todo. Era AHORA, era CONMIGO. No sé en qué momento exactamente compré el disco o si escuché antes “Come as You Are”. Solo sé que ya lleva la pegatina de “Nº1 en USA” así que no puedo decir que fuese de los primeros (Tres meses ahora son una eternidad, pero antes no eran tanto), pero sí que fue antes de que la cosa explotase por los aires. Diciembre del 91, el año que lo cambió todo. Al menos para mi y gran parte de mi generación. De repente empezamos a llevar todos camisas de cuadros de leñador, dejamos de peinarnos y nos creíamos una comunidad, había algo que nos unía y Nirvana eran el principio de todo.
Que se puede decir de un disco que ha escuchado todo el mundo (y el que no lo ha hecho es porque no ha querido)? Que esa cara A era un soplo de aires fresco de principio a fin. Perfecto, sencillo, afinado, maravilloso. “Smell Like Teen Spirit” era el pistoletazo que todos estábamos esperando. Es muy facil ahora acusarlos de “comerciales” pero en el 91 un tipo gritando incongruencias “A mulato/an albino/a mosquito/my libido” no parecía que fuese a comerse el mundo por mucho que Butch Vig, Andy Wallace y Geffen hubiesen pulido las aristas de la banda. Aquel tipo sabía escribir canciones y cantarlas con todo el alma en ello. Y la batería, que marcaba la diferencia. Después de muchos bandazos Kurt Cobain y Krist Novoselic habían encontrado en Dave Grohl el complemento perfecto a sus composiciones. Tocaba de una manera tan fluída que consiguió hacer las transiciones de la calma a la tormenta con una naturalidad y una templanza acojonantes. Ahora, repito, 25 años después, es muy facil, pero el riff del estribillo de ese primer single suena diferente porque Grohl marca los tiempos perfectamente. “Smell Like Teen Spirit”-”In Bloom”-”Come As You Are”-”Breed”-"Lithium-”Polly”, nada más que añadir, señoría. 4 Singles, un tema rabioso para dejar las cosas claras y una canción acústica (que no balada) para cerrar el círculo de vinilo. La cara B va más a saco desde ese arranque tan puerco con “Territorial Pissings”. “Gotta find a way, find a way, better way”. Las joyas hermanas de “Drain You “ (esa parte central desbarrando sin perder el equilibrio...) y “On a Plain”. Qué significa eso de "tener canciones"? Escuchar esta última en acústico y darte cuenta de lo bien escrita que está. La linea de bajo de “Lounge Act” jugando con la guitarra, “Stay Away” ("God is gay") compitiendo en punkarrada con el inicio de la cara a grito pelado y, otra vez, la calma retorna de la mano del cello de “Something in the Way”, canción que me tuvo obsesionado durante una temporada.
No, no escucho este disco muy a menudo por esa razón que ya comentamos muchas veces: me lo sé de memoria en la cabeza, pero cada vez que lo escucho lo vuelvo a disfrutar. Sigo viendo a chavales con camisetas de Nirvana con aquella parodia de Acid House, o con la cara de Kurt en primer plano, así que no es nostalgia. No solo eso. Si miras las calificaciones del disco en cualquier revista o web ves las cinco estrellitas doradas o el sonoro 10 en la casilla de puntuación. No soy yo, es el Planeta. Nevermind es un hito, la última vez que el underground, el “arte”, el ansia, las ganas, la creatividad, como querais llamarle, compitió con lo establecido (aquí también podeis llamarle como querais y sacarle todas las pegas que querais, pero esto fue y es así) antes de que el bussines lo absorbiese y lo exprimiese hasta reducirlo a cenizas. Lo dicen en el libro Todo el Mundo Adora Nuestra Ciudad, “hubo una época después de Nevermind en el que podrías haber acabado con todo el personal de la industria musical poniendo bombas en la linea aerea entre Los Angeles y Seattle”, pero todo eso fue DESPUÉS de Nevermind, cuando el mundo se hizo distinto.
Por supuesto, Nevermind estuvo en todas las listas de “lo mejor del año”, incluso el capullo de Julián Ruiz lo incluyó. Junto a otro grupo que se llamaba Pearl Jam... pero esa es otra historia y va en la P.
Bienvenido sea usted a este topic
Gran post... sobretodo lo resaltado en negrita, aunque yo sí creo que ha habido alguna obra más que ha competido en popularidad con lo establecido en los 90, pero no con la trascendencia tan grande que tuvo Nevermind claro. Hoy en día parece impensable que salga un disco así, de poner el mundo patas arriba, esos años creo que han pasado desde los 90.
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DeGuindos al Pavo escribió:Pier escribió:Moltisanti escribió:
La ignominia. Con Axl Rose lo que hay es mucha ignominia, mucho topicazo, mucha inyustisia, mucho idiota hablando sin saber, mucha leyenda urbana, mucho cuento, pura ignorancia. La ignominia.
Ahora que me vuelve Albini a la cabeza ( ) me pregunto que pasaría si a Axl le diera un siroco y quisiera grabar con Albini. no puedo evitar que me entre la risa floja ante ese choque de trenes...
Hablando de choques extraños, aunque incomparable con el que propones, recuerdo cuando Albini (un productor cojonudo y un snobaco de puta madre también) hablaba de como rechazó producir a Depeche Mode. "No me veo viendo como aportan sus ideas y riéndome de cada cosa que hagan".
Eso sí, a Bush bien que los produjo y dijo que "le gustaban". Personaje el amigo Albini.
Tienes material de sobra sobre todo esto, en páginas anteriores. Me niego a repetir los tochacos.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pendejo escribió:Nirvana - In utero (1993)
La primera vez que escuché In Utero, debí torcer el gesto. El sonido del disco no era el mismo que en Nevermind. Aquí suenan por momentos con un sonido más maquetero, más áspero. Sin duda intencionado por parte de Cobain. Personalmente me gusta un poco menos que el anterior. Pero solo un poco. En su momento lo escuche hasta la extenuación. Sigue teniendo temarrales como la copa de un pino. Si tuviese que elegir un tema de este álbum diría Scentless Aprentice. Siempre me ha flipado. Luego tiene los característicos temas pop como Rape me, Heart Shaped Box o Dumb que dan el contrapunto a su lado más enérgico como Milk it, otro temón.
Hablabais de parecidos con Police, que sinceramente no lo veo. Para mi siempre siempre ha habido una muy clara con el sonido de los Pixies. Melodía + guitarras. Esa es la clave del éxito.
,
Hombre por supuesto!! el parecido con Police es meramente accidental y en mi caso fruto de los pocos referentes que manejaba en la época. Es que yo la los Pixies en ese momento no los conocía de nada.
El rollo de Nirvana era Black Sabbath, Beatles, Pixies, Replacements, Sonic Youth en una coctelera. Además el componente Sabbathico es muy importante para desmarcarlos del Indie, igual que su extremada sensibilidad melódica para desmarcarlos del Jevi.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pendejo escribió:Pier escribió:watts escribió:Hola, amigos. Os he estado leyendo y me voy a animar a participar en este hilo...
Nirvana – Nevermind
Cuando era chaval escuchaba de vez en cuando, antes de dormirme con la música que pinchaba, Plásticos y Decibelios del inefable Julián Ruiz..
Por un momento me he ilusionado pensando que compartimos primera escucha del smells en plásticos y decibelios.
Yo tambien los descubrí en diciembre. Pero no en ese programa. Debió ser en un programa musical que habia en TVE.
Tambien tengo el vinilo con la pegatina de Nº1 en USA
No, en se programa los descubrí yo. Watts fue en con Joaquin Luqui. En tve en esa época estaba rockopop con Pecker. Me acuerdo que entrevisto a Grohl y Novoselic cuando estuvieron de gira por aquí.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Grandes las críticas de Nirvana de watts, comparto prácticamente todo lo que dice.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
No fue aqui pero casi.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DumDumBoy escribió:Esa es otra, que ya comentamos por aquí el otro día y hubo debate. Cobain era atractivo y jodídamente fotogénico. Eso es un plus que tenían y que obviamente les ayudo a colarse en mediois generalistas. Porque aunque Cobain era un guarrete, pero por su presencia, parecía que era menos guarrete que otros andrajosos de su quinta era muy vendible su imagen. Además los otros dos eran putos freaks, Novoselic una especie de Shaggy de Scooby Doo aun más homeless y Grohl en esos días era como un Beavis and Buthead o los abusones de los Simpsons. Eso le daba mucho color al asunto y lo alejaba totalmente del rollo grupo de guaperas wannabes enfudados en espandex y tal tipo Extreme jajajaj
Y además Cobain no iba de "tio buenorro" a lo Bon Jovi, eso lo hacía más accesible, el rollo "boy next door", se rompía esa barrera de inalcanzabilidad, como lo de vestir como la gente de calle con ropa poco glamourosa (aunque ya sabemos que todo tiene dos caras).
Estaba de puta madre que te pudieses poner unos pantalones rotos una camisa de cuadros y parecerte al puto Kurt, joder, era mucho más dificil ir al instituto en shorts, una chupa blanca y con una bandana en la cabeza
Y ojo que a mi me encanta la parafernalia en el rock y el glamour de los estrellones, pero es verdad que para nuestra generación la moda "grunge" fue cojonuda por la facilidad de vestir como tus ídolos.
La estética grunge molaba.
Bueno, ya he dicho mil veces que no soy gran entusiasta de la escena de los 90, pero soy del 76, es imposible haber sido adolescente en los 90 y que algo no se colara. Nirvana, Oasis, Blur, Pixies, Crowed House, Powderfinger... entran dentro de las pocas conexiones que tuve con la escena internacional del momento (ya veis que no separo grunge de no grunge, hablo en general). Luego archiconocidos nombres como Pearl Jam, Radiohead, U-2,The Cure, Smashing Pumpkins... no me decían gran cosa. Tampoco es que le pusiera mucho empeño a los sonidos noventeros, la verdad sea dicha. Para que me voy a esforzar en algo que ni fu ni fa sí pero no.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Neska escribió:DumDumBoy escribió:Esa es otra, que ya comentamos por aquí el otro día y hubo debate. Cobain era atractivo y jodídamente fotogénico. Eso es un plus que tenían y que obviamente les ayudo a colarse en mediois generalistas. Porque aunque Cobain era un guarrete, pero por su presencia, parecía que era menos guarrete que otros andrajosos de su quinta era muy vendible su imagen. Además los otros dos eran putos freaks, Novoselic una especie de Shaggy de Scooby Doo aun más homeless y Grohl en esos días era como un Beavis and Buthead o los abusones de los Simpsons. Eso le daba mucho color al asunto y lo alejaba totalmente del rollo grupo de guaperas wannabes enfudados en espandex y tal tipo Extreme jajajaj
Y además Cobain no iba de "tio buenorro" a lo Bon Jovi, eso lo hacía más accesible, el rollo "boy next door", se rompía esa barrera de inalcanzabilidad, como lo de vestir como la gente de calle con ropa poco glamourosa (aunque ya sabemos que todo tiene dos caras).
Estaba de puta madre que te pudieses poner unos pantalones rotos una camisa de cuadros y parecerte al puto Kurt, joder, era mucho más dificil ir al instituto en shorts, una chupa blanca y con una bandana en la cabeza
Y ojo que a mi me encanta la parafernalia en el rock y el glamour de los estrellones, pero es verdad que para nuestra generación la moda "grunge" fue cojonuda por la facilidad de vestir como tus ídolos.
La estética grunge molaba.
Bueno, ya he dicho mil veces que no soy gran entusiasta de la escena de los 90, pero soy del 76, es imposible haber sido adolescente en los 90 y que algo no se colara. Nirvana, Oasis, Blur, Pixies, Crowed House, Powderfinger... entran dentro de las pocas conexiones que tuve con la escena internacional del momento (ya veis que no separo grunge de no grunge, hablo en general). Luego archiconocidos nombres como Pearl Jam, Radiohead, U-2,The Cure, Smashing Pumpkins... no me decían gran cosa. Tampoco es que le pusiera mucho empeño a los sonidos noventeros, la verdad sea dicha. Para que me voy a esforzar en algo que ni fu ni fa sí pero no.
Ni a los ochenteros veo que tampoco. U2 y the cure ya eran grandes para cuando aparece el grunge.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Pier escribió:Moltisanti escribió:
La ignominia. Con Axl Rose lo que hay es mucha ignominia, mucho topicazo, mucha inyustisia, mucho idiota hablando sin saber, mucha leyenda urbana, mucho cuento, pura ignorancia. La ignominia.
Ahora que me vuelve Albini a la cabeza ( ) me pregunto que pasaría si a Axl le diera un siroco y quisiera grabar con Albini. no puedo evitar que me entre la risa floja ante ese choque de trenes...
Hablando de choques extraños, aunque incomparable con el que propones, recuerdo cuando Albini (un productor cojonudo y un snobaco de puta madre también) hablaba de como rechazó producir a Depeche Mode. "No me veo viendo como aportan sus ideas y riéndome de cada cosa que hagan".
Eso sí, a Bush bien que los produjo y dijo que "le gustaban". Personaje el amigo Albini.
Tienes material de sobra sobre todo esto, en páginas anteriores. Me niego a repetir los tochacos.
Yo sólo quería soltar mis mierdas sin pedir nada, a mí que me registren.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Lo que fue una pena es que Cobain no se hubiese volado los sesos tres años antes.
A lo mejor hoy en día Bang Tango llenarían estadios
A lo mejor hoy en día Bang Tango llenarían estadios
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:Pendejo escribió:Pier escribió:watts escribió:Hola, amigos. Os he estado leyendo y me voy a animar a participar en este hilo...
Nirvana – Nevermind
Cuando era chaval escuchaba de vez en cuando, antes de dormirme con la música que pinchaba, Plásticos y Decibelios del inefable Julián Ruiz..
Por un momento me he ilusionado pensando que compartimos primera escucha del smells en plásticos y decibelios.
Yo tambien los descubrí en diciembre. Pero no en ese programa. Debió ser en un programa musical que habia en TVE.
Tambien tengo el vinilo con la pegatina de Nº1 en USA
No, en se programa los descubrí yo. Watts fue en con Joaquin Luqui. En tve en esa época estaba rockopop con Pecker. Me acuerdo que entrevisto a Grohl y Novoselic cuando estuvieron de gira por aquí.
Bueno, ya digo que a continuación vino Ruiz y también pinchó a Nirvana... que esos dos tipos pinchasen la misma canción da una idea del alcance de todo esto... Pearl Jam solo los recuerdo a Julián Ruiz... que también le llega que abandonase su rollo dream pop, techno, trip hop y demás para volver al Rock...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:Neska escribió:DumDumBoy escribió:Esa es otra, que ya comentamos por aquí el otro día y hubo debate. Cobain era atractivo y jodídamente fotogénico. Eso es un plus que tenían y que obviamente les ayudo a colarse en mediois generalistas. Porque aunque Cobain era un guarrete, pero por su presencia, parecía que era menos guarrete que otros andrajosos de su quinta era muy vendible su imagen. Además los otros dos eran putos freaks, Novoselic una especie de Shaggy de Scooby Doo aun más homeless y Grohl en esos días era como un Beavis and Buthead o los abusones de los Simpsons. Eso le daba mucho color al asunto y lo alejaba totalmente del rollo grupo de guaperas wannabes enfudados en espandex y tal tipo Extreme jajajaj
Y además Cobain no iba de "tio buenorro" a lo Bon Jovi, eso lo hacía más accesible, el rollo "boy next door", se rompía esa barrera de inalcanzabilidad, como lo de vestir como la gente de calle con ropa poco glamourosa (aunque ya sabemos que todo tiene dos caras).
Estaba de puta madre que te pudieses poner unos pantalones rotos una camisa de cuadros y parecerte al puto Kurt, joder, era mucho más dificil ir al instituto en shorts, una chupa blanca y con una bandana en la cabeza
Y ojo que a mi me encanta la parafernalia en el rock y el glamour de los estrellones, pero es verdad que para nuestra generación la moda "grunge" fue cojonuda por la facilidad de vestir como tus ídolos.
La estética grunge molaba.
Bueno, ya he dicho mil veces que no soy gran entusiasta de la escena de los 90, pero soy del 76, es imposible haber sido adolescente en los 90 y que algo no se colara. Nirvana, Oasis, Blur, Pixies, Crowed House, Powderfinger... entran dentro de las pocas conexiones que tuve con la escena internacional del momento (ya veis que no separo grunge de no grunge, hablo en general). Luego archiconocidos nombres como Pearl Jam, Radiohead, U-2,The Cure, Smashing Pumpkins... no me decían gran cosa. Tampoco es que le pusiera mucho empeño a los sonidos noventeros, la verdad sea dicha. Para que me voy a esforzar en algo que ni fu ni fa sí pero no.
Ni a los ochenteros veo que tampoco. U2 y the cure ya eran grandes para cuando aparece el grunge.
Efectivamente. Ochentas y noventas son dos décadas que, aunque con excepciones, me salto ricamente.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Saltarse décadas enteras, que cosas...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:Saltarse décadas enteras, que cosas...
tú te saltas géneros enteros tan ricamente
Steve Trumbo- Mensajes : 135438
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
yo lo que diga Molti, por cierto
Steve Trumbo- Mensajes : 135438
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:Cualquiera de los tres primeros de Oasis y el de caras B The Masterplan es mejor que el Moshley Shoals, MIL VECES, pero no sé por qué cojones, siempre, los rockeros de pro han aceptado a Ocean Colour Scene pero no a Oasis, y también otra cosa curiosa, les gusta OCS pero de Paul Weller prácticamente ni papa. Digo los rockeros de pega, los del manual, los que cagan academicismo.
Pero vamos, como si comparas a David Villa con Paco Alcácer.
Steve Trumbo- Mensajes : 135438
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
El facha catalán escribió:Lo que fue una pena es que Cobain no se hubiese volado los sesos tres años antes.
A lo mejor hoy en día Bang Tango llenarían estadios
Steve Trumbo- Mensajes : 135438
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Dios mio, un lector de El Mundo
jackinthebox- Mensajes : 24328
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:Pier escribió:Pendejo escribió:Pier escribió:watts escribió:Hola, amigos. Os he estado leyendo y me voy a animar a participar en este hilo...
Nirvana – Nevermind
Cuando era chaval escuchaba de vez en cuando, antes de dormirme con la música que pinchaba, Plásticos y Decibelios del inefable Julián Ruiz..
Por un momento me he ilusionado pensando que compartimos primera escucha del smells en plásticos y decibelios.
Yo tambien los descubrí en diciembre. Pero no en ese programa. Debió ser en un programa musical que habia en TVE.
Tambien tengo el vinilo con la pegatina de Nº1 en USA
No, en se programa los descubrí yo. Watts fue en con Joaquin Luqui. En tve en esa época estaba rockopop con Pecker. Me acuerdo que entrevisto a Grohl y Novoselic cuando estuvieron de gira por aquí.
Bueno, ya digo que a continuación vino Ruiz y también pinchó a Nirvana... que esos dos tipos pinchasen la misma canción da una idea del alcance de todo esto... Pearl Jam solo los recuerdo a Julián Ruiz... que también le llega que abandonase su rollo dream pop, techno, trip hop y demás para volver al Rock...
Un grupo que tengo asociado al julian Ruiz de aquella época es Prefab sprout.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Hijoputas quedaros con el contenido!
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Como documento, curiosísimo. Aunque eso de "ese Shot of a gun se ha hecho realidad" resulta un recurso literario tirando a facilón, facilón, facilón. Si encima la canción en realidad se llama Son of a gun pues ya redondeamos el artículo.
Yo recuerdo el recorte de El Periódico de Catalunya con el taxativo titular de "El líder del grupo Nirvana se pega un tiro" y una foto de Cobain con sonrisa a lo Netol fumándose cigarrillo. En el artículo ya salían unas declaraciones de El Facha Catalán iniciando lo que sería su mantra de estos últimos lustros (por lo leído en este hilo) de "Debería haberse pegado el tiro tres años antes".
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:watts escribió:Pier escribió:Pendejo escribió:Pier escribió:watts escribió:Hola, amigos. Os he estado leyendo y me voy a animar a participar en este hilo...
Nirvana – Nevermind
Cuando era chaval escuchaba de vez en cuando, antes de dormirme con la música que pinchaba, Plásticos y Decibelios del inefable Julián Ruiz..
Por un momento me he ilusionado pensando que compartimos primera escucha del smells en plásticos y decibelios.
Yo tambien los descubrí en diciembre. Pero no en ese programa. Debió ser en un programa musical que habia en TVE.
Tambien tengo el vinilo con la pegatina de Nº1 en USA
No, en se programa los descubrí yo. Watts fue en con Joaquin Luqui. En tve en esa época estaba rockopop con Pecker. Me acuerdo que entrevisto a Grohl y Novoselic cuando estuvieron de gira por aquí.
Bueno, ya digo que a continuación vino Ruiz y también pinchó a Nirvana... que esos dos tipos pinchasen la misma canción da una idea del alcance de todo esto... Pearl Jam solo los recuerdo a Julián Ruiz... que también le llega que abandonase su rollo dream pop, techno, trip hop y demás para volver al Rock...
Un grupo que tengo asociado al julian Ruiz de aquella época es Prefab sprout.
Me hice fan muchos años más tarde. Y de Cocteau Twins. De Jesus Jones nadie se acuerda pero a mi me gustan. De Massive Attack, The Shamen y todo ese rollo que se traía nunca llegué a comprenderlo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pues si un poco raro, no se les tendrá mucho cariño en el foro.watts escribió:Por cierto, noto un cierto tono vergonzoso al mencionar a Police... Podéis decirlo bien alto, como, Police son la polla... Y solo tienen un disco en la lista, manda huevos...
Los tres primeros son de lista sin duda.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Los dos primeros de Oasis son dos discos históricos plagados de himnos.Moltisanti escribió:Cualquiera de los tres primeros de Oasis y el de caras B The Masterplan es mejor que el Moshley Shoals, MIL VECES, pero no sé por qué cojones, siempre, los rockeros de pro han aceptado a Ocean Colour Scene pero no a Oasis, y también otra cosa curiosa, les gusta OCS pero de Paul Weller prácticamente ni papa. Digo los rockeros de pega, los del manual, los que cagan academicismo.
El tercero sólo para fans.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:Moltisanti escribió:Y bueno, sobre Nirvana.
Voy a ir al grano porque sobre Nirvana no me apetece explayarme, no me sale de los cojones ahondar en el elogio, y porque ya he escrito sobre ellos, al menos sobre el documental ese Heck, y para el que quiera cagarse en mí ahí está.
Los descubrí en su día, me compré el Bleach, el Bleach no me gustaba demasiado, producción patatera, hoy le veo la gracia pero me hace más gracia el recopilatorio Sub Pop 200 del año 88. Smells like teen spirit me parece un pelotazo descomunal. Los pongo a la altura de las vacas sagradas de comienzos de los 90 que reventaron los charts y que sacaron a patadas de las listas algunas bazofias de gente acomodada que había por ahí (Human Touch de Bruce, Dangerous de Jacko). Nirvana en sus letras hablaban de forma un tanto críptica, pero están ahí junto a GNR, NWA y Depeche Mode dentro de los grupos que contagiaban su nihilismo de tal forma que arrasaron con todo. Por nombrar unos cuantos. Nevermind me parece un extraordinario, EXTRAORDINARIO disco de pop, rabioso, urgente, creíble, redondo, super melódico, brutal. Kurt Cobain me parece un gran cantante, uno de los cantantes más transmisores que he oído nunca. La banda suena fenomenal, la mezcla de Andy Wallace es acojonante, la portada es historia. Power punk pop alternativo al que cuesta poner etiquetas. 1991, un gran año. In Utero me parece fascinante, toda su creación, su historia, Albini, la compañía, Rape Me, la gira. Todo. Otro álbum excepcional. No me da la gana elegir entre ellos. Unplugged es una obra de arte apasionante. Me gusta todo de ellos pero me disgusta profundamente la parte de la historia (interesada, los plumillas, nuevas tendencias, tentacioneros, gente con bufandas, los orígenes del gafapastismo, enarboladores de banderas infinitamente más mediocres que esta) que los enfrenta con mis tótem, incluidos coetáneos suyos como Pearl Jam, pero sobre todo las bandas de hard rock de Los Ángeles de mediados y finales de los 80. Ya se habló de ello cuando tocó hablar de Mother Love Bone y he podido confirmar que el rollo angelino y sleazy de MLB es algo que molesta a gente a la que no le gusta ese tipo de música, lo cual confirma que MLB tenían esa vertiente, que en Seattle no está por ninguna parte. Lo cual no supone un problema a menos que se quiera enfrentar ambas escenas. Claro que el grunge mató a los grupos dinosaurio, pero es que luego el grunge fue encontrado muerto en poco tiempo también a manos de la nada, porque lo que ha pasado en la música desde finales de los 90 (¿alguien se acuerda del nu metal? ¿del rock industrial?) es la más absoluta y aterradora de las nadas. Viva el folk.
Sentí la muerte del payo.
En su día dije que se había quedado en nada y me llovieron hostias... me alegro que compartas esa opinión conmigo, por un momento me quedé solo, compañeiro...
En nada. Se quedó en nada. Torreznor en Hesitation Marks no hace industrial y Ministry molaron en su día, Rape, Psalm, etc pero nada. Y Manson el Antichrist. Para mí, se quedó en nada. Si te llovieron hostias... tenías razón. Pero vamos, que aquí es fácil que lluevan, es debido al moderador culerdo. No tercia. No frena las tontadas. Es muy permisivo. Es árbitro para el Madrid.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
MoodyMingus escribió:Moltisanti escribió:Y bueno, sobre Nirvana.
- spoiler:
Voy a ir al grano porque sobre Nirvana no me apetece explayarme, no me sale de los cojones ahondar en el elogio, y porque ya he escrito sobre ellos, al menos sobre el documental ese Heck, y para el que quiera cagarse en mí ahí está.
Los descubrí en su día, me compré el Bleach, el Bleach no me gustaba demasiado, producción patatera, hoy le veo la gracia pero me hace más gracia el recopilatorio Sub Pop 200 del año 88. Smells like teen spirit me parece un pelotazo descomunal. Los pongo a la altura de las vacas sagradas de comienzos de los 90 que reventaron los charts y que sacaron a patadas de las listas algunas bazofias de gente acomodada que había por ahí (Human Touch de Bruce, Dangerous de Jacko). Nirvana en sus letras hablaban de forma un tanto críptica, pero están ahí junto a GNR, NWA y Depeche Mode dentro de los grupos que contagiaban su nihilismo de tal forma que arrasaron con todo. Por nombrar unos cuantos. Nevermind me parece un extraordinario, EXTRAORDINARIO disco de pop, rabioso, urgente, creíble, redondo, super melódico, brutal. Kurt Cobain me parece un gran cantante, uno de los cantantes más transmisores que he oído nunca. La banda suena fenomenal, la mezcla de Andy Wallace es acojonante, la portada es historia. Power punk pop alternativo al que cuesta poner etiquetas. 1991, un gran año. In Utero me parece fascinante, toda su creación, su historia, Albini, la compañía, Rape Me, la gira. Todo. Otro álbum excepcional. No me da la gana elegir entre ellos. Unplugged es una obra de arte apasionante. Me gusta todo de ellos pero me disgusta profundamente la parte de la historia (interesada, los plumillas, nuevas tendencias, tentacioneros, gente con bufandas, los orígenes del gafapastismo, enarboladores de banderas infinitamente más mediocres que esta) que los enfrenta con mis tótem, incluidos coetáneos suyos como Pearl Jam, pero sobre todo las bandas de hard rock de Los Ángeles de mediados y finales de los 80. Ya se habló de ello cuando tocó hablar de Mother Love Bone y he podido confirmar que el rollo angelino y sleazy de MLB es algo que molesta a gente a la que no le gusta ese tipo de música, lo cual confirma que MLB tenían esa vertiente, que en Seattle no está por ninguna parte. Lo cual no supone un problema a menos que se quiera enfrentar ambas escenas. Claro que el grunge mató a los grupos dinosaurio, pero es que luego el grunge fue encontrado muerto en poco tiempo también a manos de la nada, porque lo que ha pasado en la música desde finales de los 90 (¿alguien se acuerda del nu metal? ¿del rock industrial?) es la más absoluta y aterradora de las nadas. Viva el folk.
Sentí la muerte del payo.
Unplugged es la hostia sí, quizá el mejor Unplugged junto con el de Clapton. Buen texto Molti
Unpluggeds me flipan muchos. Muchos. El de Tesla. El cortito de Pearl Jam. ¡El de Alice in Chains es monstruoso! El de Nirvana, el de Neil Young está infravalorado. El de Dylan es la hostia. El de los Pretenders. Hay muchos muy buenos. El de Clapton es muy emotivo, aunque para los rockistas de pelo en los hombros fue un sacrilegio lo de Layla y tal, me la jaman porque a mi Tears in heaven me hace llorar como Los Puentes de Madison. ¿Preferiría que hubiese volado un puente con un bazooka? Si. ¿Preferiría que le hubiese hecho un cartero llama dos veces a Meryl? Si. Pero me hace llorar aun así.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:Moltisanti escribió:
La ignominia. Con Axl Rose lo que hay es mucha ignominia, mucho topicazo, mucha inyustisia, mucho idiota hablando sin saber, mucha leyenda urbana, mucho cuento, pura ignorancia. La ignominia.
Ahora que me vuelve Albini a la cabeza ( ) me pregunto que pasaría si a Axl le diera un siroco y quisiera grabar con Albini. no puedo evitar que me entre la risa floja ante ese choque de trenes...
No le diría yo que no a esa colaboración, porque Albini es intrigante, directo, sincero y provocaría suciedad en el sonido, lo cual Axl sin duda precisa.
Productores con personalidad que le vendrían bien a Axl, Rubin está claro que sí aunque desde el punto de vista personal no lo veo. Rubin gusta de acoger viejecitas y niñas texanas con crisis de personalidad, además de raperos que se violentan con dos de pipas y fumetas angelinos con la olla en el Nepal. Pero musicalmente, es un sí como una casa. Es decir, Rubin pero no como ejecutivo, sino sosegándole y sacando de él un producto limpio, seco, crudo, no adulterado. Bob Rock le vendría fatal, ahí veo una desconexión total.
Del resto ni hablo. El mejor productor con el que Axl ha trabajado en su vida (fuck Ezrin, fuck Thomas Baker, fuck Youth, Moby, Scott Litt, fuck everyone) es Mike Clink. Y punto.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:Y bueno, sobre Nirvana.
Voy a ir al grano porque sobre Nirvana no me apetece explayarme, no me sale de los cojones ahondar en el elogio, y porque ya he escrito sobre ellos, al menos sobre el documental ese Heck, y para el que quiera cagarse en mí ahí está.
Los descubrí en su día, me compré el Bleach, el Bleach no me gustaba demasiado, producción patatera, hoy le veo la gracia pero me hace más gracia el recopilatorio Sub Pop 200 del año 88. Smells like teen spirit me parece un pelotazo descomunal. Los pongo a la altura de las vacas sagradas de comienzos de los 90 que reventaron los charts y que sacaron a patadas de las listas algunas bazofias de gente acomodada que había por ahí (Human Touch de Bruce, Dangerous de Jacko). Nirvana en sus letras hablaban de forma un tanto críptica, pero están ahí junto a GNR, NWA y Depeche Mode dentro de los grupos que contagiaban su nihilismo de tal forma que arrasaron con todo. Por nombrar unos cuantos. Nevermind me parece un extraordinario, EXTRAORDINARIO disco de pop, rabioso, urgente, creíble, redondo, super melódico, brutal. Kurt Cobain me parece un gran cantante, uno de los cantantes más transmisores que he oído nunca. La banda suena fenomenal, la mezcla de Andy Wallace es acojonante, la portada es historia. Power punk pop alternativo al que cuesta poner etiquetas. 1991, un gran año. In Utero me parece fascinante, toda su creación, su historia, Albini, la compañía, Rape Me, la gira. Todo. Otro álbum excepcional. No me da la gana elegir entre ellos. Unplugged es una obra de arte apasionante. Me gusta todo de ellos pero me disgusta profundamente la parte de la historia (interesada, los plumillas, nuevas tendencias, tentacioneros, gente con bufandas, los orígenes del gafapastismo, enarboladores de banderas infinitamente más mediocres que esta) que los enfrenta con mis tótem, incluidos coetáneos suyos como Pearl Jam, pero sobre todo las bandas de hard rock de Los Ángeles de mediados y finales de los 80. Ya se habló de ello cuando tocó hablar de Mother Love Bone y he podido confirmar que el rollo angelino y sleazy de MLB es algo que molesta a gente a la que no le gusta ese tipo de música, lo cual confirma que MLB tenían esa vertiente, que en Seattle no está por ninguna parte. Lo cual no supone un problema a menos que se quiera enfrentar ambas escenas. Claro que el grunge mató a los grupos dinosaurio, pero es que luego el grunge fue encontrado muerto en poco tiempo también a manos de la nada, porque lo que ha pasado en la música desde finales de los 90 (¿alguien se acuerda del nu metal? ¿del rock industrial?) es la más absoluta y aterradora de las nadas. Viva el folk.
Sentí la muerte del payo.
En su día dije que se había quedado en nada y me llovieron hostias... me alegro que compartas esa opinión conmigo, por un momento me quedé solo, compañeiro...
uy uy, como corre Watts a hacer piña con molti en plan "los niños de ahi fuera me pegan profe"...
Vamos a ver. Esas cosas quedan lo mismo que de otros movimientos. Por un lado los grupos grandes siguen ahi, y cuando salen encabezan festis y venden bastante como por ejemplo Rammstein o Korn. Y no me voy a meter en todo el rollo industrial en todas sus vertientes que se extiende por alemania, UK, o USA en forma de festis tematicos con mucha afluencia de publico, sino de que es bastante evidente que la influencia de aquellas cosas las encontramos hoy en día. La mezcla de guitarras con bases electrónicas, y todo ese tipo de cosas se han incorporado a la musica de hoy en día y eso es un camino en el que esas etapas han dejado poso.
Que a uno no le guste, se sienta mas alejado, o las cifras de ventas no sean iguales a la de finales de los 90, son elementos de juicio que aplicados a otras escenas resultaría en veredictos similares al aplicado aquí.
Rammstein o Korn siguen ahí, eso es claro. Ahora, ¿a qué nivel? No al de los inicios. Y desde luego su ley en mi casa no impera, porque en efecto, aunque lo revienten, a mi no me gustan; es más, tienen cosas que me resultan patéticas. Ergo si tienen autoridad, yo desde luego no se la reconozco. Un chiste, a día de hoy. Una bromita de mal gusto para noventeros afrikados. Tú vales más que todo eso, Maldini.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
El facha catalán escribió:Lo que fue una pena es que Cobain no se hubiese volado los sesos tres años antes.
A lo mejor hoy en día Bang Tango llenarían estadios
adoro a este puto cabrón.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Steve Trumbo escribió:yo lo que diga Molti, por cierto
A ver, Nirvana molan. Y sí, te podías disfrazar de Cobain con suma facilidad, y disfrazarte de Axl ya era más jodido. Está bien el grunge. A día de hoy estamos colapsados por los indies que se han quedado a vivir en 1993, pero qué le vamos a hacer. Es como los que intentan hacer canciones hoy en día y no les sale esto ni en pedo.
Pero vamos a ver, por favor. Cómo se puede ser tan jodidamente grande
I'm on the lame train, I got a first class ticket
On the nonstop to nowhere
Where it takes me I don't know
I guess the tracks you lay are your own
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
eskoriez escribió:Los dos primeros de Oasis son dos discos históricos plagados de himnos.Moltisanti escribió:Cualquiera de los tres primeros de Oasis y el de caras B The Masterplan es mejor que el Moshley Shoals, MIL VECES, pero no sé por qué cojones, siempre, los rockeros de pro han aceptado a Ocean Colour Scene pero no a Oasis, y también otra cosa curiosa, les gusta OCS pero de Paul Weller prácticamente ni papa. Digo los rockeros de pega, los del manual, los que cagan academicismo.
El tercero sólo para fans.
Mi favorito es el primero y The Masterplan, el segundo me parece más de singles, me flipan todos ellos. El tercero es su Use your Illusion, en cierto sentido, no sé si me explico.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
No disfruto poniendo youtubes de bandas de hard rock angelino mientras hablamos de Nirvana ¿eh? Se llama JUSTICIA POÉTICA.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Albini y Axl sería la hostia. Lástima q eso jamás pasará. Como mucho existiría una versión primigenia de Albini con overdubs de 5 millones de productores más
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Qué temazo, la madre que me parió.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Nirvana - In Utero
Otra maravilla plagada de hits, sonando deliberadamente mas sucios pero manteniendo la calidad y accesibilidad intacta, una autentica tragedia que la palmara, estoy convencido de que hubiera podido sacar como mínimo otro disco mas de diez.
Otra maravilla plagada de hits, sonando deliberadamente mas sucios pero manteniendo la calidad y accesibilidad intacta, una autentica tragedia que la palmara, estoy convencido de que hubiera podido sacar como mínimo otro disco mas de diez.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Si creo que te entiendo, lo de los delirios de grandeza y la coca de primera entrando a espuertas, yo lo veo claramente como un intento fallido de UYI.Moltisanti escribió:eskoriez escribió:Los dos primeros de Oasis son dos discos históricos plagados de himnos.Moltisanti escribió:Cualquiera de los tres primeros de Oasis y el de caras B The Masterplan es mejor que el Moshley Shoals, MIL VECES, pero no sé por qué cojones, siempre, los rockeros de pro han aceptado a Ocean Colour Scene pero no a Oasis, y también otra cosa curiosa, les gusta OCS pero de Paul Weller prácticamente ni papa. Digo los rockeros de pega, los del manual, los que cagan academicismo.
El tercero sólo para fans.
Mi favorito es el primero y The Masterplan, el segundo me parece más de singles, me flipan todos ellos. El tercero es su Use your Illusion, en cierto sentido, no sé si me explico.
Cuando los temas fallan hay poco que se puede hacer, alargarlos hasta el infinito sin ningún puto sentido desde luego que no es la solución.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Nirvana - Nevermind (1991)
- No me acordaba, el Smells empieza sólo con la guitarra, momentazo cuando entra la batería. El ritmo es como cojo, pata chula, medio homeless. El famoso "yeah", el tono gruge, el tono Sting. Temazo que se recuerda, es pegadizo el cabrón, in crescendos y todo, con sus clímax y sus valles, muy frondoso, muy hidratado, azul como la portada.
- Segundo tema, In bloom, hay veneno, y va a morderte... se acerca, se acerca... y zas!!! te pega un morreo de campeonato. Un poco somnoliento, onírico casi. Lo voy pillando, Cobain controla las olas, cuándo subir la intensidad, cuándo acariciar, cuándo morder. Maravilloso solo de guitarra, chirriante, malestar estomacal.
- Come as you are, esto es cuando cojo una guitarra, lo primero o segundo que toco es el comienzo de este tema. Más relajada que las anteriores, dos planos básicamente, estribillo y prechorus + el giro argumental, la variación, donde se dispara el sentimiento, cante jondo. Es lo que tenía el cine taquillero de los 90s, giros argumentales, un "aún hay más".
- Breed - punk, húmedo, paranoide, obsesivo, nunca fue de mis favoritas, demasiado circular, algo claustrofóbico, me marean los coches.
- Fue el primer disco que tuve de Nirvana junto con el Bleach, el single de Lithium, mi tema favorito desde entonces. El oficial, oficiosos tengo muchos, Spank thru, Dive, Negative creep... Lithium es un tema de superación de la depresión, llegando a la euforia, bipolar claro.
- Polly, no soy muy fan de los temas de acústica, me gusta Sappy, pero Polly siempre la he pasado, lo mismo que Breed, demasiado circular.
- Territorial Pissings, el tema punk, aquí es donde un sonido más crudo habría hecho maravillas, no hay filo en esas guitarras, para Smells bien pero para Territorial hacía falta otro tratamiento. Sencillito, para romper cosas.
- Drain you, y volvemos, decía Cobain que él componía melodías cantábiles, infantiles, primordiales... humo del Cairo y luego mete un interludio paranoide enfermo para volver al camino, tremendo.
- Lounge act - una canción de andar, con estilo, pisando fuerte, hasta que no aguantas más.
- Stay Away - sencillito y eficaz, la consigna se queda grabada "aléjate", un tipo solitario.
- Uno de mis temas favoritos del álbum, soy un cantante pésimo pero coreo en voz alta, I'm On a plain. Si algo es esta canción es coreable. Pregunta respuesta.
- Something in the way, entierro, antes no me gustaba, ahora la disfruto más.
Impresión general: Buen disco, resultón, sappy, con estilo.
- No me acordaba, el Smells empieza sólo con la guitarra, momentazo cuando entra la batería. El ritmo es como cojo, pata chula, medio homeless. El famoso "yeah", el tono gruge, el tono Sting. Temazo que se recuerda, es pegadizo el cabrón, in crescendos y todo, con sus clímax y sus valles, muy frondoso, muy hidratado, azul como la portada.
- Segundo tema, In bloom, hay veneno, y va a morderte... se acerca, se acerca... y zas!!! te pega un morreo de campeonato. Un poco somnoliento, onírico casi. Lo voy pillando, Cobain controla las olas, cuándo subir la intensidad, cuándo acariciar, cuándo morder. Maravilloso solo de guitarra, chirriante, malestar estomacal.
- Come as you are, esto es cuando cojo una guitarra, lo primero o segundo que toco es el comienzo de este tema. Más relajada que las anteriores, dos planos básicamente, estribillo y prechorus + el giro argumental, la variación, donde se dispara el sentimiento, cante jondo. Es lo que tenía el cine taquillero de los 90s, giros argumentales, un "aún hay más".
- Breed - punk, húmedo, paranoide, obsesivo, nunca fue de mis favoritas, demasiado circular, algo claustrofóbico, me marean los coches.
- Fue el primer disco que tuve de Nirvana junto con el Bleach, el single de Lithium, mi tema favorito desde entonces. El oficial, oficiosos tengo muchos, Spank thru, Dive, Negative creep... Lithium es un tema de superación de la depresión, llegando a la euforia, bipolar claro.
- Polly, no soy muy fan de los temas de acústica, me gusta Sappy, pero Polly siempre la he pasado, lo mismo que Breed, demasiado circular.
- Territorial Pissings, el tema punk, aquí es donde un sonido más crudo habría hecho maravillas, no hay filo en esas guitarras, para Smells bien pero para Territorial hacía falta otro tratamiento. Sencillito, para romper cosas.
- Drain you, y volvemos, decía Cobain que él componía melodías cantábiles, infantiles, primordiales... humo del Cairo y luego mete un interludio paranoide enfermo para volver al camino, tremendo.
- Lounge act - una canción de andar, con estilo, pisando fuerte, hasta que no aguantas más.
- Stay Away - sencillito y eficaz, la consigna se queda grabada "aléjate", un tipo solitario.
- Uno de mis temas favoritos del álbum, soy un cantante pésimo pero coreo en voz alta, I'm On a plain. Si algo es esta canción es coreable. Pregunta respuesta.
- Something in the way, entierro, antes no me gustaba, ahora la disfruto más.
Impresión general: Buen disco, resultón, sappy, con estilo.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Gran tema, ninguno de sus tres discos creo que merezca la pena, pero en todas hay temazos que merecen.Moltisanti escribió:Steve Trumbo escribió:yo lo que diga Molti, por cierto
A ver, Nirvana molan. Y sí, te podías disfrazar de Cobain con suma facilidad, y disfrazarte de Axl ya era más jodido. Está bien el grunge. A día de hoy estamos colapsados por los indies que se han quedado a vivir en 1993, pero qué le vamos a hacer. Es como los que intentan hacer canciones hoy en día y no les sale esto ni en pedo.
Pero vamos a ver, por favor. Cómo se puede ser tan jodidamente grande
I'm on the lame train, I got a first class ticket
On the nonstop to nowhere
Where it takes me I don't know
I guess the tracks you lay are your own
Unos tíos auténticos, aunque nunca me han sonado tan auténticos como en este deprimente y emotivo tema:
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
eskoriez escribió:Si creo que te entiendo, lo de los delirios de grandeza y la coca de primera entrando a espuertas, yo lo veo claramente como un intento fallido de UYI.Moltisanti escribió:eskoriez escribió:Los dos primeros de Oasis son dos discos históricos plagados de himnos.Moltisanti escribió:Cualquiera de los tres primeros de Oasis y el de caras B The Masterplan es mejor que el Moshley Shoals, MIL VECES, pero no sé por qué cojones, siempre, los rockeros de pro han aceptado a Ocean Colour Scene pero no a Oasis, y también otra cosa curiosa, les gusta OCS pero de Paul Weller prácticamente ni papa. Digo los rockeros de pega, los del manual, los que cagan academicismo.
El tercero sólo para fans.
Mi favorito es el primero y The Masterplan, el segundo me parece más de singles, me flipan todos ellos. El tercero es su Use your Illusion, en cierto sentido, no sé si me explico.
Cuando los temas fallan hay poco que se puede hacer, alargarlos hasta el infinito sin ningún puto sentido desde luego que no es la solución.
grande. No estoy de acuerdo, pero me molan las cosas claras y el chocolate espeso, el rollo no bullshit. Si eso es lo que sientes, respeto eso. A mi me parece muy grande, sí, con alguna cosa alargada innecesariamente, pero también con algunas de las mejores canciones de su repertorio, que tienen un cacho de repertorio de cojones.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
eskoriez escribió:Gran tema, ninguno de sus tres discos creo que merezca la pena, pero en todas hay temazos que merecen.Moltisanti escribió:Steve Trumbo escribió:yo lo que diga Molti, por cierto
A ver, Nirvana molan. Y sí, te podías disfrazar de Cobain con suma facilidad, y disfrazarte de Axl ya era más jodido. Está bien el grunge. A día de hoy estamos colapsados por los indies que se han quedado a vivir en 1993, pero qué le vamos a hacer. Es como los que intentan hacer canciones hoy en día y no les sale esto ni en pedo.
Pero vamos a ver, por favor. Cómo se puede ser tan jodidamente grande
I'm on the lame train, I got a first class ticket
On the nonstop to nowhere
Where it takes me I don't know
I guess the tracks you lay are your own
Unos tíos auténticos, aunque nunca me han sonado tan auténticos como en este deprimente y emotivo tema:
Vaya, normalmente estamos de acuerdo en casi todo y hoy no damos ni una. Los tres discos me parecen todavía más necesarios hoy que cuando salieron, en los tres hay temazos en efecto, cada uno de los tres es diferente, hay clase, buen gusto y un sonido identificable, en fin, que puede que no todas las canciones sean igual de buenas, pero son Faster Pussycat, esto es 2017 y yo vivo en un sinvivir.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Mis 12 temas preferidos de Nirvana, de SP tendría que pensármelo bastante mas pero dudo que superaran estas:
1. About a Girl
2. Blew
3. In Bloom
4. Lithium
5. On a Plain
6. Something in the Way
7. Sliver
8. Aneurysm
9. All Apologies
10. Dumb
11. Heart-Shaped Box
12. You Know You are Right
1. About a Girl
2. Blew
3. In Bloom
4. Lithium
5. On a Plain
6. Something in the Way
7. Sliver
8. Aneurysm
9. All Apologies
10. Dumb
11. Heart-Shaped Box
12. You Know You are Right
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Enteras no, watts, ya he dicho que hago excepciones.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
eskoriez escribió:Mis 12 temas preferidos de Nirvana, de SP tendría que pensármelo bastante mas pero dudo que superaran estas:
1. About a Girl
2. Blew
3. In Bloom
4. Lithium
5. On a Plain
6. Something in the Way
7. Sliver
8. Aneurysm
9. All Apologies
10. Dumb
11. Heart-Shaped Box
12. You Know You are Right
Hostia pues yo meto Love Buzz, Lounge Act y Smells like teen spirit sí o sí.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Y Polly. Y Breed. Y Come as you are.
Nada eskoriez, hoy estamos sin sintonía.
Nada eskoriez, hoy estamos sin sintonía.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Página 17 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.