LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
+47
Bokor
perrolokos
melon head
DeGuindos al Pavo
almorvi
uno cualquiera
Rocket
patton
Devon Miles
Adso
coolfurillo
Axlferrari
Shunt
Inlovito
RockRotten
elway
Ashra
jackinthebox
El facha catalán
Celis
Moltisanti
xailor
mugu
halo
DumDumBoy
Eric Sachs
alflames
BillyBudd
crancranc
sapir
Rhonda
Coltrane
Starsailor
pinkpanther
Kupak
jonikk
Mingus
sonic buzzard
eskoriez
Annie
Pier
perrosajón
Pendejo
watts
Koikila
Neska
deniztek
51 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
1. About a Girl
2. Love Buzz
3. In Bloom
4. Smells like teen spirit
5. On a Plain
6. Something in the Way
7. Polly
8. Serve the servants
9. All Apologies
10. Rape Me
11. Heart-Shaped Box
12. You know you are right
Directo a la nuez. Vaya discazos saco en mis recopilatorios, la madre que me parió.
Edito: Mierda, no me caben Breed y Come as you are. Qué movida.
2. Love Buzz
3. In Bloom
4. Smells like teen spirit
5. On a Plain
6. Something in the Way
7. Polly
8. Serve the servants
9. All Apologies
10. Rape Me
11. Heart-Shaped Box
12. You know you are right
Directo a la nuez. Vaya discazos saco en mis recopilatorios, la madre que me parió.
Edito: Mierda, no me caben Breed y Come as you are. Qué movida.
Última edición por Moltisanti el Jue 20 Abr 2017 - 20:14, editado 1 vez
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:Pier escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:Y bueno, sobre Nirvana.
Voy a ir al grano porque sobre Nirvana no me apetece explayarme, no me sale de los cojones ahondar en el elogio, y porque ya he escrito sobre ellos, al menos sobre el documental ese Heck, y para el que quiera cagarse en mí ahí está.
Los descubrí en su día, me compré el Bleach, el Bleach no me gustaba demasiado, producción patatera, hoy le veo la gracia pero me hace más gracia el recopilatorio Sub Pop 200 del año 88. Smells like teen spirit me parece un pelotazo descomunal. Los pongo a la altura de las vacas sagradas de comienzos de los 90 que reventaron los charts y que sacaron a patadas de las listas algunas bazofias de gente acomodada que había por ahí (Human Touch de Bruce, Dangerous de Jacko). Nirvana en sus letras hablaban de forma un tanto críptica, pero están ahí junto a GNR, NWA y Depeche Mode dentro de los grupos que contagiaban su nihilismo de tal forma que arrasaron con todo. Por nombrar unos cuantos. Nevermind me parece un extraordinario, EXTRAORDINARIO disco de pop, rabioso, urgente, creíble, redondo, super melódico, brutal. Kurt Cobain me parece un gran cantante, uno de los cantantes más transmisores que he oído nunca. La banda suena fenomenal, la mezcla de Andy Wallace es acojonante, la portada es historia. Power punk pop alternativo al que cuesta poner etiquetas. 1991, un gran año. In Utero me parece fascinante, toda su creación, su historia, Albini, la compañía, Rape Me, la gira. Todo. Otro álbum excepcional. No me da la gana elegir entre ellos. Unplugged es una obra de arte apasionante. Me gusta todo de ellos pero me disgusta profundamente la parte de la historia (interesada, los plumillas, nuevas tendencias, tentacioneros, gente con bufandas, los orígenes del gafapastismo, enarboladores de banderas infinitamente más mediocres que esta) que los enfrenta con mis tótem, incluidos coetáneos suyos como Pearl Jam, pero sobre todo las bandas de hard rock de Los Ángeles de mediados y finales de los 80. Ya se habló de ello cuando tocó hablar de Mother Love Bone y he podido confirmar que el rollo angelino y sleazy de MLB es algo que molesta a gente a la que no le gusta ese tipo de música, lo cual confirma que MLB tenían esa vertiente, que en Seattle no está por ninguna parte. Lo cual no supone un problema a menos que se quiera enfrentar ambas escenas. Claro que el grunge mató a los grupos dinosaurio, pero es que luego el grunge fue encontrado muerto en poco tiempo también a manos de la nada, porque lo que ha pasado en la música desde finales de los 90 (¿alguien se acuerda del nu metal? ¿del rock industrial?) es la más absoluta y aterradora de las nadas. Viva el folk.
Sentí la muerte del payo.
En su día dije que se había quedado en nada y me llovieron hostias... me alegro que compartas esa opinión conmigo, por un momento me quedé solo, compañeiro...
uy uy, como corre Watts a hacer piña con molti en plan "los niños de ahi fuera me pegan profe"...
Vamos a ver. Esas cosas quedan lo mismo que de otros movimientos. Por un lado los grupos grandes siguen ahi, y cuando salen encabezan festis y venden bastante como por ejemplo Rammstein o Korn. Y no me voy a meter en todo el rollo industrial en todas sus vertientes que se extiende por alemania, UK, o USA en forma de festis tematicos con mucha afluencia de publico, sino de que es bastante evidente que la influencia de aquellas cosas las encontramos hoy en día. La mezcla de guitarras con bases electrónicas, y todo ese tipo de cosas se han incorporado a la musica de hoy en día y eso es un camino en el que esas etapas han dejado poso.
Que a uno no le guste, se sienta mas alejado, o las cifras de ventas no sean iguales a la de finales de los 90, son elementos de juicio que aplicados a otras escenas resultaría en veredictos similares al aplicado aquí.
Rammstein o Korn siguen ahí, eso es claro. Ahora, ¿a qué nivel? No al de los inicios. Y desde luego su ley en mi casa no impera, porque en efecto, aunque lo revienten, a mi no me gustan; es más, tienen cosas que me resultan patéticas. Ergo si tienen autoridad, yo desde luego no se la reconozco. Un chiste, a día de hoy. Una bromita de mal gusto para noventeros afrikados. Tú vales más que todo eso, Maldini.
Con Rammstein nunca tuve mucha pasión, aunque reconozco que te caia el du hast en un bar y te venias arriba. Eso si, les vi en el BBK y es un espectaculo entretenido con sus fuegos, y sus chorraducas. Con Korn si estuve mas metido, y me molaban bastante. De hecho hasta el untouchables ya en los dosmiles me parece buen disco. En el siguiente consiguieron tirarme del caballo, pero claro ya andaban con productores que se llamaban Flipetti y eso es no serio.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
SP sería algo así, para mi gana Nirvana:
1. 1979
2. Cherub Rock
3. Disarm
4. Mayonaise
5. Muzzle
6. Rhinoceros
7. Rocket
8. Silverfuck
9. Soma
10. Today
11. Tristessa
12. Zero
1. 1979
2. Cherub Rock
3. Disarm
4. Mayonaise
5. Muzzle
6. Rhinoceros
7. Rocket
8. Silverfuck
9. Soma
10. Today
11. Tristessa
12. Zero
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:1. About a Girl
2. Love Buzz
3. In Bloom
4. Smells like teen spirit
5. On a Plain
6. Something in the Way
7. Polly
8. Serve the servants
9. All Apologies
10. Rape Me
11. Heart-Shaped Box
12. You know you are right
Directo a la nuez. Vaya discazos saco en mis recopilatorios, la madre que me parió.
Ojo, que love buzz es versión. Yo creo que daria para cd recopilatorio el buen gusto de Cobain por las versiones.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
eskoriez escribió:SP sería algo así, para mi gana Nirvana:
1. 1979
2. Cherub Rock
3. Disarm
4. Mayonaise
5. Muzzle
6. Rhinoceros
7. Rocket
8. Silverfuck
9. Soma
10. Today
11. Tristessa
12. Zero
Te cagas con lo que tú mismo pones. Te falta Tonight Tonight pero estamos básicamente ahí ahí. Yo metería Bullet with butterfly wings, single inapelable, pero te veo en línea.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:Moltisanti escribió:1. About a Girl
2. Love Buzz
3. In Bloom
4. Smells like teen spirit
5. On a Plain
6. Something in the Way
7. Polly
8. Serve the servants
9. All Apologies
10. Rape Me
11. Heart-Shaped Box
12. You know you are right
Directo a la nuez. Vaya discazos saco en mis recopilatorios, la madre que me parió.
Ojo, que love buzz es versión. Yo creo que daria para cd recopilatorio el buen gusto de Cobain por las versiones.
Ahí va la hostia, sí. Bueno, da igual. Pues venga, quitamos Love Buzz y metemos Come as you are.
Qué manía los rockistas con descartar los singles con fuerte rotación.
A hit is a hit, coño. Y eso es un hit.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Bueno es una lista que tambien podría firmar, si quitamos Rape Me que con SLTS ya está representada y la de Polly que nunca es de las que me ha entusiasmado a pesar de ser una gran cancion.Moltisanti escribió:1. About a Girl
2. Love Buzz
3. In Bloom
4. Smells like teen spirit
5. On a Plain
6. Something in the Way
7. Polly
8. Serve the servants
9. All Apologies
10. Rape Me
11. Heart-Shaped Box
12. You know you are right
Directo a la nuez. Vaya discazos saco en mis recopilatorios, la madre que me parió.
Edito: Mierda, no me caben Breed y Come as you are. Qué movida.
Love Buzz me flipa pero con eso de que es una versión no me mola meterlo en la lista.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Si con lo de Bullet he tenido dudas, temazo pero que ha dia de hoy por lo que sea no me enciende tanto.Moltisanti escribió:eskoriez escribió:SP sería algo así, para mi gana Nirvana:
1. 1979
2. Cherub Rock
3. Disarm
4. Mayonaise
5. Muzzle
6. Rhinoceros
7. Rocket
8. Silverfuck
9. Soma
10. Today
11. Tristessa
12. Zero
Te cagas con lo que tú mismo pones. Te falta Tonight Tonight pero estamos básicamente ahí ahí. Yo metería Bullet with butterfly wings, single inapelable, pero te veo en línea.
En cuanto al Tonight, nunca me ha entusiasmado mucho.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Oasis ya alargaban sus temas antes de componerlos. Pero si, esos dos discos tienen temas para corear cerveza en mano como si Oasis importasen de verdad. Lo siento charlie, pero Gallagher bros >>>> OCS
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
uno cualquiera escribió:Oasis ya alargaban sus temas antes de componerlos. Pero si, esos dos discos tienen temas para corear cerveza en mano como si Oasis importasen de verdad. Lo siento charlie, pero Gallagher bros >>>> OCS
Pero DE CALLE.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Yo tambein lo creo, incluso aunque no haya escuchado a los OCS en mi vidauno cualquiera escribió:Oasis ya alargaban sus temas antes de componerlos. Pero si, esos dos discos tienen temas para corear cerveza en mano como si Oasis importasen de verdad. Lo siento charlie, pero Gallagher bros >>>> OCS
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
eskoriez escribió:Yo tambein lo creo, incluso aunque no haya escuchado a los OCS en mi vidauno cualquiera escribió:Oasis ya alargaban sus temas antes de componerlos. Pero si, esos dos discos tienen temas para corear cerveza en mano como si Oasis importasen de verdad. Lo siento charlie, pero Gallagher bros >>>> OCS
Pues vas a tener ocasión con la lista. Ganas de leerte. Preveo que los vas a destripar.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Nirvana - In Utero
"Teenage angst has paid off well
Now I'm bored and old"
Así empieza In Utero. Una frase más que contundente para todo lo que estaba pasando, solo tres años después de Nevermind. Como acabó ya lo sabemos todos. En medio, un disco de descartes, caras Bs y rarezas que nos calmó un poco las ansias de temas nuevos pero que era irregular por definición. También tuvimos tiempo a recuperar Bleach, que nadie había escuchado en su día y por el que ahora había bofetadas para encumbrar. A mi nunca me gustó demasiado hasta hace nada que lo he recuperado y por fin lo he podido disfrutar más allá de los 3 o 4 temas más míticos.
Reconozco que cuando por fin salió In Utero se encargaron de meternos un poco el miedo en el cuerpo pero al final casi generaron más curiosidad que otra cosa. Que si era más oscuro, más crudo, menos comercial... pero escuchábamos "Heart-Shaped Box" y la magia seguía ahí. Eso y que parecía que se gastaban más pasta en los videoclips. Casi nos hacían creer que se habían acostumbrado a la fama. Nada más lejos de la realidad. Ahora eran chorrimillonarios pero ellos no sabían ni en qué gastarlo y lo único que se les ocurrió fue renunciar a la pasta de la compañía para grabar lo que les dió la gana con Steve Albini. Y fuera o no lo que querían en Geffen, la cosa funcionó pero ya no fue un Nevermind y aunque su popularidad seguía subiendo, sus ventas decayeron. "Rape Me" también sonaba aunque no hubiese sido publicada oficialmente como single, seguramente la escuchamos en De 4 a 3. No había diferencias, pero sí las había. Y solo era escuchar a Kurt cantar sobre "bebés que huelen a mantequilla" (obsesiva esa iconografía de maternidades y fetos en todo el disco, aunque según Kurt era coincidencia que acabase de ser padre) en lugar de esa "ansiedad adolescente" y ya algo diferente era. Pero estaba el sonido, y las canciones. No solo era Butch Vig contra Albini, era el Kurt Cobain del 91 contra el Kurt Cobain del 93. Y el del 93 casi se parecía más al del 89. En Nevermind todas las guitarras eran acordes tocados sin más, sonaban fluidos. En In Utero volvía a haber tropezones en los ritmos, riffs combinando acordes y notas... todo era distinto pero seguía manteniendo esa frescura, esa sinceridad... porque la voz de Kurt siempre suena sincera.
No voy a negar que sigo prefiriendo Nevermind pero siempre fue un placer sacar el vinilo de esas funda de fetos enmarañados y penetrar en el universo sucio de este disco. Las dos primeras hacían de aviso y espanto para los oyentes casuales. La batería de "Serve the Servants" da el pistoletazo y el ruido se disipa en un estribillo melódico, pero "Scentless Aprentice" no tiene compasión. Y entonces, para los que han puesto de su parte, vuelven a pisar el terreno más llano de su anterior disco, a manejar la zona de confort hasta el final relajante de "Dumb" ("I think I'm Dumb/or maybe just happy", sí amigos, Kurt ha "madurado") siguiendo el esquema de Nevermind con ese cierre levantando el pie del acelerador. "Heart-Shaped Box", el single perfecto; "Rape Me", otro himno generacional sencillo y liberador; y "Frances Farmer will Take His Revenge on Seattle" paseando discretamente su calidad en medio de temas más pegadizos. Eso la A, pero la B ataca otra vez sin compasión atesorando algunos de sus temas más salvajes y descarnados. "Very Ape", la muy bestia "Milk It" y la más bestia todavía y casi monosilábica "Tourette's". Quedaba la canción tranquila de cierre que se eligió como segundo single acompañando a "Rape Me", "All Apologies" ("what more could I Say/Everyone is gay"); la joyita escondida de título largo de esta cara, "Radio Friend Unit Shifter" y otro clásico más para añadir a la saca: "Pennyroyal Tea".
Es diferente de Nevermind? Clarisimamente no intentaron repetir la fórmula y de ahí posiblemente perdieron dinero a corto plazo, pero se ganaron el respeto eterno por su integridad artística. Parece un grupo distinto? Para nada. Ya digo que cuando salió el disco ya habíamos escuchado todos Bleach y sabíamos donde podían llegar estos chicos si se ponían ruidosos y afilados. Creo que no alcanzan ese nivel y que, en realidad, si llegase un extraterrestre a la Tierra (creo que es la única manera de encontrar gente que no haya escuchado o leído nada de Nirvana) y le pusiesemos los discos de la banda para ordenarlos cronológicamente, colocaría este (del sonido hablamos, no de las letras) en el medio del debut y de Nevermind porque realmente consiguieron llegar al punto intermedio entre los dos. El sentido de la melodía de uno y el punk ruidoso y casi cubista del otro, "lo mejor de ambos mundos".
El final, ya lo sabemos todos: Cobain se suicida y se crea la leyenda. Después con el cadaver aún caliente, se edita el MTV Unplugged in New York y muchos se dan cuenta que este chico de verdad sabía escribir canciones. Reconozco que durante años fue molesto ver a todo dios con camisetas de Nirvana con la cara de Kurt ocupando todo el pecho, salieron de debajo de las piedras fans que antes estaban escondidos, "postaleros" y oportunistas apropiandose de nuestro mito. Vale, la adolescencia es muy gilipollas y ahora me alegro de que, fuera como fuera, muchos descubriesen a Nirvana y pudiesen disfrutar de su música cuando más se necesita, en esa misma adolescencia. Que tuviesen esa sensación de formar parte de algo más amplio que su barrio, de sentirse casi en posesión de la única verdad. Han pasado los años y el legado de Nirvana, lejos de decaer, se ha venido arriba. Salen recopilatorios, reediciones en boxsets amplísimas, documentales autorizados o apócrifos y, sobre todo, se siguen viendo chavales en plena pubertad luciendo sus camisetas de Kurt. Gusten o no, encontraron la tecla. Gusten o no, estarán ahí ya para siempre, al lado de Morrison, Hendrix, Drake, Barret, Curtis, pero también de los vivos, en el Olimpo, donde les corresponde. Al que no le guste, que trague.
"Teenage angst has paid off well
Now I'm bored and old"
Así empieza In Utero. Una frase más que contundente para todo lo que estaba pasando, solo tres años después de Nevermind. Como acabó ya lo sabemos todos. En medio, un disco de descartes, caras Bs y rarezas que nos calmó un poco las ansias de temas nuevos pero que era irregular por definición. También tuvimos tiempo a recuperar Bleach, que nadie había escuchado en su día y por el que ahora había bofetadas para encumbrar. A mi nunca me gustó demasiado hasta hace nada que lo he recuperado y por fin lo he podido disfrutar más allá de los 3 o 4 temas más míticos.
Reconozco que cuando por fin salió In Utero se encargaron de meternos un poco el miedo en el cuerpo pero al final casi generaron más curiosidad que otra cosa. Que si era más oscuro, más crudo, menos comercial... pero escuchábamos "Heart-Shaped Box" y la magia seguía ahí. Eso y que parecía que se gastaban más pasta en los videoclips. Casi nos hacían creer que se habían acostumbrado a la fama. Nada más lejos de la realidad. Ahora eran chorrimillonarios pero ellos no sabían ni en qué gastarlo y lo único que se les ocurrió fue renunciar a la pasta de la compañía para grabar lo que les dió la gana con Steve Albini. Y fuera o no lo que querían en Geffen, la cosa funcionó pero ya no fue un Nevermind y aunque su popularidad seguía subiendo, sus ventas decayeron. "Rape Me" también sonaba aunque no hubiese sido publicada oficialmente como single, seguramente la escuchamos en De 4 a 3. No había diferencias, pero sí las había. Y solo era escuchar a Kurt cantar sobre "bebés que huelen a mantequilla" (obsesiva esa iconografía de maternidades y fetos en todo el disco, aunque según Kurt era coincidencia que acabase de ser padre) en lugar de esa "ansiedad adolescente" y ya algo diferente era. Pero estaba el sonido, y las canciones. No solo era Butch Vig contra Albini, era el Kurt Cobain del 91 contra el Kurt Cobain del 93. Y el del 93 casi se parecía más al del 89. En Nevermind todas las guitarras eran acordes tocados sin más, sonaban fluidos. En In Utero volvía a haber tropezones en los ritmos, riffs combinando acordes y notas... todo era distinto pero seguía manteniendo esa frescura, esa sinceridad... porque la voz de Kurt siempre suena sincera.
No voy a negar que sigo prefiriendo Nevermind pero siempre fue un placer sacar el vinilo de esas funda de fetos enmarañados y penetrar en el universo sucio de este disco. Las dos primeras hacían de aviso y espanto para los oyentes casuales. La batería de "Serve the Servants" da el pistoletazo y el ruido se disipa en un estribillo melódico, pero "Scentless Aprentice" no tiene compasión. Y entonces, para los que han puesto de su parte, vuelven a pisar el terreno más llano de su anterior disco, a manejar la zona de confort hasta el final relajante de "Dumb" ("I think I'm Dumb/or maybe just happy", sí amigos, Kurt ha "madurado") siguiendo el esquema de Nevermind con ese cierre levantando el pie del acelerador. "Heart-Shaped Box", el single perfecto; "Rape Me", otro himno generacional sencillo y liberador; y "Frances Farmer will Take His Revenge on Seattle" paseando discretamente su calidad en medio de temas más pegadizos. Eso la A, pero la B ataca otra vez sin compasión atesorando algunos de sus temas más salvajes y descarnados. "Very Ape", la muy bestia "Milk It" y la más bestia todavía y casi monosilábica "Tourette's". Quedaba la canción tranquila de cierre que se eligió como segundo single acompañando a "Rape Me", "All Apologies" ("what more could I Say/Everyone is gay"); la joyita escondida de título largo de esta cara, "Radio Friend Unit Shifter" y otro clásico más para añadir a la saca: "Pennyroyal Tea".
Es diferente de Nevermind? Clarisimamente no intentaron repetir la fórmula y de ahí posiblemente perdieron dinero a corto plazo, pero se ganaron el respeto eterno por su integridad artística. Parece un grupo distinto? Para nada. Ya digo que cuando salió el disco ya habíamos escuchado todos Bleach y sabíamos donde podían llegar estos chicos si se ponían ruidosos y afilados. Creo que no alcanzan ese nivel y que, en realidad, si llegase un extraterrestre a la Tierra (creo que es la única manera de encontrar gente que no haya escuchado o leído nada de Nirvana) y le pusiesemos los discos de la banda para ordenarlos cronológicamente, colocaría este (del sonido hablamos, no de las letras) en el medio del debut y de Nevermind porque realmente consiguieron llegar al punto intermedio entre los dos. El sentido de la melodía de uno y el punk ruidoso y casi cubista del otro, "lo mejor de ambos mundos".
El final, ya lo sabemos todos: Cobain se suicida y se crea la leyenda. Después con el cadaver aún caliente, se edita el MTV Unplugged in New York y muchos se dan cuenta que este chico de verdad sabía escribir canciones. Reconozco que durante años fue molesto ver a todo dios con camisetas de Nirvana con la cara de Kurt ocupando todo el pecho, salieron de debajo de las piedras fans que antes estaban escondidos, "postaleros" y oportunistas apropiandose de nuestro mito. Vale, la adolescencia es muy gilipollas y ahora me alegro de que, fuera como fuera, muchos descubriesen a Nirvana y pudiesen disfrutar de su música cuando más se necesita, en esa misma adolescencia. Que tuviesen esa sensación de formar parte de algo más amplio que su barrio, de sentirse casi en posesión de la única verdad. Han pasado los años y el legado de Nirvana, lejos de decaer, se ha venido arriba. Salen recopilatorios, reediciones en boxsets amplísimas, documentales autorizados o apócrifos y, sobre todo, se siguen viendo chavales en plena pubertad luciendo sus camisetas de Kurt. Gusten o no, encontraron la tecla. Gusten o no, estarán ahí ya para siempre, al lado de Morrison, Hendrix, Drake, Barret, Curtis, pero también de los vivos, en el Olimpo, donde les corresponde. Al que no le guste, que trague.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Bueno pues hala, en un momentillo, a ver...
01. Lithium (el number one)
02. Spank Thru (la primera que escuché)
03. Negative Creep (destroza vidas)
04. Lounge act (cantábile)
05. Even in his youth (sencillez pop punk)
05. Dive (me encanta esa guitarra)
06. Marigold (sentida, de Grohl)
07. Milk it (la más enferma)
08. Sappy (acústica)
09. Scentless Apprentice (para mí define el In Utero)
10. Frances Farmer Will Have Her Revenge on Seattle (para cantar borracho)
11. Son of a Gun (como Even in his youth)
12. Rape me (my friend)
01. Lithium (el number one)
02. Spank Thru (la primera que escuché)
03. Negative Creep (destroza vidas)
04. Lounge act (cantábile)
05. Even in his youth (sencillez pop punk)
05. Dive (me encanta esa guitarra)
06. Marigold (sentida, de Grohl)
07. Milk it (la más enferma)
08. Sappy (acústica)
09. Scentless Apprentice (para mí define el In Utero)
10. Frances Farmer Will Have Her Revenge on Seattle (para cantar borracho)
11. Son of a Gun (como Even in his youth)
12. Rape me (my friend)
Última edición por Kupak el Jue 20 Abr 2017 - 20:42, editado 1 vez
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Raw. Unadultered. Podría haber sido un primer disco In Utero. Es como el puto camino a la inversa, Nevermind y después, en lugar de bajar el pistón y suavizarte, como hace todo dios, domesticados, bien empaquetaditos para la industria, BUM, dices a tomar por culo, y sacas In Utero.
Eso en 1993 SE PODÍA hacer.
Hoy ya no se puede. No te lo permite la discográfica y desde luego que no te comes un colo, porque la gente lo quiere bum, ya, inmediato, carolina cocaína, dos minutitos y si no entras no pegas.
Asco de escena coño.
Eso en 1993 SE PODÍA hacer.
Hoy ya no se puede. No te lo permite la discográfica y desde luego que no te comes un colo, porque la gente lo quiere bum, ya, inmediato, carolina cocaína, dos minutitos y si no entras no pegas.
Asco de escena coño.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:eskoriez escribió:Yo tambein lo creo, incluso aunque no haya escuchado a los OCS en mi vidauno cualquiera escribió:Oasis ya alargaban sus temas antes de componerlos. Pero si, esos dos discos tienen temas para corear cerveza en mano como si Oasis importasen de verdad. Lo siento charlie, pero Gallagher bros >>>> OCS
Pues vas a tener ocasión con la lista. Ganas de leerte. Preveo que los vas a destripar.
Pues yo no lo creo... Eskoriez ha demostrado mucha cintura y evolución desde el primer día que entró por aquí hasta ahora mismo...
No discuto lo de Oasis vs OCS, pero eso no quita que el Mosley Shoals sea un discazo, que esos chavales saben escribir CANCIONES (de esas con las que se os llena la boca y yo reconozco que cuando hablo de canciones hablo en el sentido más estricto del término), que Steve Cradock sea un guitarrista brillante y Simon Fowler un cantante más que correcto... Yo es que, de verdad, más allás del manido (y casi siempre injustificado) "son unos monas" o "duermen a las ovejas", musicalmente no puedo encontrar pega alguna a ese disco...
Pero vamos, que yo me esperaré al lunes o el miércoles para hablar del tema...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:Moltisanti escribió:eskoriez escribió:Yo tambein lo creo, incluso aunque no haya escuchado a los OCS en mi vidauno cualquiera escribió:Oasis ya alargaban sus temas antes de componerlos. Pero si, esos dos discos tienen temas para corear cerveza en mano como si Oasis importasen de verdad. Lo siento charlie, pero Gallagher bros >>>> OCS
Pues vas a tener ocasión con la lista. Ganas de leerte. Preveo que los vas a destripar.
Pues yo no lo creo... Eskoriez ha demostrado mucha cintura y evolución desde el primer día que entró por aquí hasta ahora mismo...
No discuto lo de Oasis vs OCS, pero eso no quita que el Mosley Shoals sea un discazo, que esos chavales saben escribir CANCIONES (de esas con las que se os llena la boca y yo reconozco que cuando hablo de canciones hablo en el sentido más estricto del término), que Steve Cradock sea un guitarrista brillante y Simon Fowler un cantante más que correcto... Yo es que, de verdad, más allás del manido (y casi siempre injustificado) "son unos monas" o "duermen a las ovejas", musicalmente no puedo encontrar pega alguna a ese disco...
Pero vamos, que yo me esperaré al lunes o el miércoles para hablar del tema...
Cantante psé. Disco sin pegada, sin chicha ni limoná. Me marcó cero. Pop de baratillo. Las guitarras no me impresionaron nada. Me quedé como estaba. Hace unos años ya que no lo recupero. A ver si me como mis palabras.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:eskoriez escribió:Yo tambein lo creo, incluso aunque no haya escuchado a los OCS en mi vidauno cualquiera escribió:Oasis ya alargaban sus temas antes de componerlos. Pero si, esos dos discos tienen temas para corear cerveza en mano como si Oasis importasen de verdad. Lo siento charlie, pero Gallagher bros >>>> OCS
Pues vas a tener ocasión con la lista. Ganas de leerte. Preveo que los vas a destripar.
Lo curioso de todo esto es que fue Noel Gallagher el que invito a OCS a ser teloneros de oasis porque le molaban mucho. A partir de ahi vino el Moseley Shoals que me parece un discazo. Y marchin already tiene sus cosas.
Los dos primeros discos de Oasis me parecen que están llenos de himnos. Apabullantes en ese sentido. OCS como músicos y como banda como 3 escalones por encima en técnica y tal.
Por otro lado, y entrando en el terreno de chascarrillos y anecdotas conoci personalmente a Fowler y Cradock y creo que no he conocido a ingleses con mas ganas de fiesta y alcohol en mi vida. Y mira de lo que hablamos eh...
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Si tiene buenos temas me gustará, no tengo nada contra el britpop, las cosas que he ido picando me han gustado lo suficiente.watts escribió:Moltisanti escribió:eskoriez escribió:Yo tambein lo creo, incluso aunque no haya escuchado a los OCS en mi vidauno cualquiera escribió:Oasis ya alargaban sus temas antes de componerlos. Pero si, esos dos discos tienen temas para corear cerveza en mano como si Oasis importasen de verdad. Lo siento charlie, pero Gallagher bros >>>> OCS
Pues vas a tener ocasión con la lista. Ganas de leerte. Preveo que los vas a destripar.
Pues yo no lo creo... Eskoriez ha demostrado mucha cintura y evolución desde el primer día que entró por aquí hasta ahora mismo...
No discuto lo de Oasis vs OCS, pero eso no quita que el Mosley Shoals sea un discazo, que esos chavales saben escribir CANCIONES (de esas con las que se os llena la boca y yo reconozco que cuando hablo de canciones hablo en el sentido más estricto del término), que Steve Cradock sea un guitarrista brillante y Simon Fowler un cantante más que correcto... Yo es que, de verdad, más allás del manido (y casi siempre injustificado) "son unos monas" o "duermen a las ovejas", musicalmente no puedo encontrar pega alguna a ese disco...
Pero vamos, que yo me esperaré al lunes o el miércoles para hablar del tema...
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:Moltisanti escribió:eskoriez escribió:Yo tambein lo creo, incluso aunque no haya escuchado a los OCS en mi vidauno cualquiera escribió:Oasis ya alargaban sus temas antes de componerlos. Pero si, esos dos discos tienen temas para corear cerveza en mano como si Oasis importasen de verdad. Lo siento charlie, pero Gallagher bros >>>> OCS
Pues vas a tener ocasión con la lista. Ganas de leerte. Preveo que los vas a destripar.
Lo curioso de todo esto es que fue Noel Gallagher el que invito a OCS a ser teloneros de oasis porque le molaban mucho. A partir de ahi vino el Moseley Shoals que me parece un discazo. Y marchin already tiene sus cosas.
Los dos primeros discos de Oasis me parecen que están llenos de himnos. Apabullantes en ese sentido. OCS como músicos y como banda como 3 escalones por encima en técnica y tal.
Por otro lado, y entrando en el terreno de chascarrillos y anecdotas conoci personalmente a Fowler y Cradock y creo que no he conocido a ingleses con mas ganas de fiesta y alcohol en mi vida. Y mira de lo que hablamos eh...
Le daré al Shoals, insisto. No lo escuché en su momento, sí a Paul Weller, y cuando cogí a OCS la verdad es que no les vi nada. Nada de nada.
Oasis mil millones de universos por encima, me la suda la técnica. No son comparables. Sobre todo en repercusión, en un momento donde son coetáneos, lo cual te hace preguntarte el porqué. Por qué lo más de lo más era Oasis, Radiohead y Suede, y el resto un escalón por debajo. Por qué.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:Moltisanti escribió:eskoriez escribió:Yo tambein lo creo, incluso aunque no haya escuchado a los OCS en mi vidauno cualquiera escribió:Oasis ya alargaban sus temas antes de componerlos. Pero si, esos dos discos tienen temas para corear cerveza en mano como si Oasis importasen de verdad. Lo siento charlie, pero Gallagher bros >>>> OCS
Pues vas a tener ocasión con la lista. Ganas de leerte. Preveo que los vas a destripar.
Lo curioso de todo esto es que fue Noel Gallagher el que invito a OCS a ser teloneros de oasis porque le molaban mucho. A partir de ahi vino el Moseley Shoals que me parece un discazo. Y marchin already tiene sus cosas.
Los dos primeros discos de Oasis me parecen que están llenos de himnos. Apabullantes en ese sentido. OCS como músicos y como banda como 3 escalones por encima en técnica y tal.
Por otro lado, y entrando en el terreno de chascarrillos y anecdotas conoci personalmente a Fowler y Cradock y creo que no he conocido a ingleses con mas ganas de fiesta y alcohol en mi vida. Y mira de lo que hablamos eh...
Los he visto muchas veces, pero cuando tocaron en el Cultura Quente en Caldas llevaban un pedo descomunal. Yo iba casi como ellos y están flipando que los tíos no fallaban una puta nota y los veías allí arriba tambaleándose en el escenario a todos... Bueno, menos Oscar que estaba allí sentado con su cara de pocos amigos de siempre
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:Pier escribió:Moltisanti escribió:eskoriez escribió:Yo tambein lo creo, incluso aunque no haya escuchado a los OCS en mi vidauno cualquiera escribió:Oasis ya alargaban sus temas antes de componerlos. Pero si, esos dos discos tienen temas para corear cerveza en mano como si Oasis importasen de verdad. Lo siento charlie, pero Gallagher bros >>>> OCS
Pues vas a tener ocasión con la lista. Ganas de leerte. Preveo que los vas a destripar.
Lo curioso de todo esto es que fue Noel Gallagher el que invito a OCS a ser teloneros de oasis porque le molaban mucho. A partir de ahi vino el Moseley Shoals que me parece un discazo. Y marchin already tiene sus cosas.
Los dos primeros discos de Oasis me parecen que están llenos de himnos. Apabullantes en ese sentido. OCS como músicos y como banda como 3 escalones por encima en técnica y tal.
Por otro lado, y entrando en el terreno de chascarrillos y anecdotas conoci personalmente a Fowler y Cradock y creo que no he conocido a ingleses con mas ganas de fiesta y alcohol en mi vida. Y mira de lo que hablamos eh...
Le daré al Shoals, insisto. No lo escuché en su momento, sí a Paul Weller, y cuando cogí a OCS la verdad es que no les vi nada. Nada de nada.
Oasis mil millones de universos por encima, me la suda la técnica. No son comparables. Sobre todo en repercusión, en un momento donde son coetáneos, lo cual te hace preguntarte el porqué. Por qué lo más de lo más era Oasis, Radiohead y Suede, y el resto un escalón por debajo. Por qué.
OCS dan el pelotazo dos años más tarde cuando Oasis ya han sacado dos discos y son tomados como la reencarnación de los Beatles en la tierra. Y encima estaba la mamonada aquella de Blur vs Oasis, así que no había lugar para un tercero... Suede son anteriores y van un poco a su bola. Radiohead en la R, antes paso de decir nada
Mañana son Nomads, por cierto...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:Pier escribió:Moltisanti escribió:eskoriez escribió:Yo tambein lo creo, incluso aunque no haya escuchado a los OCS en mi vidauno cualquiera escribió:Oasis ya alargaban sus temas antes de componerlos. Pero si, esos dos discos tienen temas para corear cerveza en mano como si Oasis importasen de verdad. Lo siento charlie, pero Gallagher bros >>>> OCS
Pues vas a tener ocasión con la lista. Ganas de leerte. Preveo que los vas a destripar.
Lo curioso de todo esto es que fue Noel Gallagher el que invito a OCS a ser teloneros de oasis porque le molaban mucho. A partir de ahi vino el Moseley Shoals que me parece un discazo. Y marchin already tiene sus cosas.
Los dos primeros discos de Oasis me parecen que están llenos de himnos. Apabullantes en ese sentido. OCS como músicos y como banda como 3 escalones por encima en técnica y tal.
Por otro lado, y entrando en el terreno de chascarrillos y anecdotas conoci personalmente a Fowler y Cradock y creo que no he conocido a ingleses con mas ganas de fiesta y alcohol en mi vida. Y mira de lo que hablamos eh...
Le daré al Shoals, insisto. No lo escuché en su momento, sí a Paul Weller, y cuando cogí a OCS la verdad es que no les vi nada. Nada de nada.
Oasis mil millones de universos por encima, me la suda la técnica. No son comparables. Sobre todo en repercusión, en un momento donde son coetáneos, lo cual te hace preguntarte el porqué. Por qué lo más de lo más era Oasis, Radiohead y Suede, y el resto un escalón por debajo. Por qué.
Hombre que Oasis en repercusión estan por encima es indudable. Pero bueno, para cuando el Moseley Shoals sale oasis ya son lo que son con los dos primeros petandolo. Pero como ya digo, lo curioso es que Oasis tuvo mucho que ver en que OCS salieran a la luz.
Y bueno en las inglaterras se te olvidan en esa década a ese nivel pues Stone roses, blur y pulp.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:Pier escribió:Moltisanti escribió:eskoriez escribió:Yo tambein lo creo, incluso aunque no haya escuchado a los OCS en mi vidauno cualquiera escribió:Oasis ya alargaban sus temas antes de componerlos. Pero si, esos dos discos tienen temas para corear cerveza en mano como si Oasis importasen de verdad. Lo siento charlie, pero Gallagher bros >>>> OCS
Pues vas a tener ocasión con la lista. Ganas de leerte. Preveo que los vas a destripar.
Lo curioso de todo esto es que fue Noel Gallagher el que invito a OCS a ser teloneros de oasis porque le molaban mucho. A partir de ahi vino el Moseley Shoals que me parece un discazo. Y marchin already tiene sus cosas.
Los dos primeros discos de Oasis me parecen que están llenos de himnos. Apabullantes en ese sentido. OCS como músicos y como banda como 3 escalones por encima en técnica y tal.
Por otro lado, y entrando en el terreno de chascarrillos y anecdotas conoci personalmente a Fowler y Cradock y creo que no he conocido a ingleses con mas ganas de fiesta y alcohol en mi vida. Y mira de lo que hablamos eh...
Los he visto muchas veces, pero cuando tocaron en el Cultura Quente en Caldas llevaban un pedo descomunal. Yo iba casi como ellos y están flipando que los tíos no fallaban una puta nota y los veías allí arriba tambaleándose en el escenario a todos... Bueno, menos Oscar que estaba allí sentado con su cara de pocos amigos de siempre
si, su habilidad para tocar bien cuando fuera del escenario tenias que tener cuidado para que no se potaran encima a mi también me llamaba la atención.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Y antes de que pantera se pase a cambiar el título y la pena empiece a hablar de los Nomads, no puedo contenerme a copiapegar esto de la wiki hablando de Marchin' Already...
The album knocked Oasis' Be Here Now off the top spot in the UK Albums Chart—Noel Gallagher sent Ocean Colour Scene his congratulations through a plaque on which he had inscribed, "To The Second Best Band In Britain". Steve Cradock famously retorted "it's an honour to be described as Britain's second best band, ahead of Oasis but behind the Beatles"
Que grande todo...
The album knocked Oasis' Be Here Now off the top spot in the UK Albums Chart—Noel Gallagher sent Ocean Colour Scene his congratulations through a plaque on which he had inscribed, "To The Second Best Band In Britain". Steve Cradock famously retorted "it's an honour to be described as Britain's second best band, ahead of Oasis but behind the Beatles"
Que grande todo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Actualizado con los Nomads y su Up-Tight. feliz viernes.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Los Nomads. El único grupo de mi vida del que solo he escuchado un acorde en directo. Nos pasamos la tarde de vinos por Viveiro (ciudad de vacaciones) y al final solo pudimos ver a los 🎱 de los BB
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:Cualquiera de los tres primeros de Oasis y el de caras B The Masterplan es mejor que el Moshley Shoals, MIL VECES, pero no sé por qué cojones, siempre, los rockeros de pro han aceptado a Ocean Colour Scene pero no a Oasis, y también otra cosa curiosa, les gusta OCS pero de Paul Weller prácticamente ni papa. Digo los rockeros de pega, los del manual, los que cagan academicismo.
Los 4 discos que dices me gustan (desde chaval ademas), pero son un chiste al lado de un disco tan excelso como el Moshley Shoals (mejores musicos, mejores letras, mejores canciones, mejor sonido e infinitamente mejor voz).
Los rockeros de pega son como los feligreses de iglesia, acatan lo que les dicen que les tiene que gustar y punto.
Tambien conviene destacar lo facilmente odiables que son Oasis por su pintas y actitud... joder que hasta G.G. Allin cae mejor!
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pendejo escribió:Nirvana - Nevermind (1991)Nunca he sido mitómano, pero aún tengo en casa los recortes de periódico con la noticia de la muerte de Cobain. Eso ha sido lo más cercano que he estado de ser un fan colgao y sin duda ha sido la muerte de un músico que más me ha impactado.
Coño, yo también tengo aún una carpeta en la que guardo un montón de recortes de periódico de aquellos años. Las giras de GN´R, Nirvana antes y después del suicidio, Soundgarden con Badmotorfinger, Winona Ryder, The Cult, Héroes del Silencio, Black Crowes en Donington (!¡¿?), Pearl Jam que sacaban Vs...joder, entre el 91 y el 94 pareció que pasaron siglos y todo aquello fue en tres años. Es curiosos releerlo ahora y ver cómo ha cambiado la percepción de las cosas.
No sé si llamarlo mitomanía, pero creo que es normal querer enterarte de lo que rodea a los grupos que te gustan. El folclore que decíamos.
Oasis y Offspring tocan dentro de nada...ni queriendo me entran. No lo hicieron entonces y dudo que ahora lo hagan.
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:Raw. Unadultered. Podría haber sido un primer disco In Utero. Es como el puto camino a la inversa, Nevermind y después, en lugar de bajar el pistón y suavizarte, como hace todo dios, domesticados, bien empaquetaditos para la industria, BUM, dices a tomar por culo, y sacas In Utero.
Eso en 1993 SE PODÍA hacer.
Hoy ya no se puede. No te lo permite la discográfica y desde luego que no te comes un colo, porque la gente lo quiere bum, ya, inmediato, carolina cocaína, dos minutitos y si no entras no pegas.
Asco de escena coño.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Y ahora ya me lo veo... vendran las notitas bajas y el "no inventan nada" para el discazo de los Nomads.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
sonic buzzard escribió:Y ahora ya me lo veo... vendran las notitas bajas y el "no inventan nada" para el discazo de los Nomads.
Me están recordando a los Helicópteros. Pero de momento no agarra
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pendejo escribió:sonic buzzard escribió:Y ahora ya me lo veo... vendran las notitas bajas y el "no inventan nada" para el discazo de los Nomads.
Me están recordando a los Helicópteros. Pero de momento no agarra
Hellacopters versionaban a los Nomads:
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
A mi que inventen o no me la pela, pero me ha parecido más plano que Castilla...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
The Nomads son unos tipos que no me defraudan, ni en disco ni en directo. La primera que los vi en concierto me dejaron esa sensación, me dije: estos saben estar.
Canciones directas, al grano, entremezclando el sonido punk con los ritmos garageros que me recuerdan mucho a "Sonic" y sus Rendezvous, sobre todo a Scott Morgan que hizo sus pinitos con los Hydromatics en la misma onda.
Guitarreo, ritmo, melodía y a disfrutar.
Estoy repasando varios discos, desde el más soulero (dosis, ojo) All wrecked up hasta el Solna, y en todos ellos hay cosas más que interesantes. Tal vez ninguno de ellos sea un disco "definitivo" y ese puede haber sido su problema.
Bien por ellos, sí señor.
Canciones directas, al grano, entremezclando el sonido punk con los ritmos garageros que me recuerdan mucho a "Sonic" y sus Rendezvous, sobre todo a Scott Morgan que hizo sus pinitos con los Hydromatics en la misma onda.
Guitarreo, ritmo, melodía y a disfrutar.
Estoy repasando varios discos, desde el más soulero (dosis, ojo) All wrecked up hasta el Solna, y en todos ellos hay cosas más que interesantes. Tal vez ninguno de ellos sea un disco "definitivo" y ese puede haber sido su problema.
Bien por ellos, sí señor.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:A mi que inventen o no me la pela, pero me ha parecido más plano que Castilla...
No te voy a decir que no si hablamos de Up-tight, pero a ellos en general no los veo planos, aun mantniéndose siempre dentro de un estilo musical muy definido
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:A mi que inventen o no me la pela, pero me ha parecido más plano que Castilla...
No voy a decir que me ha ofendido el comentario, porque no estoy para peleas; me ha jodido. Sobre todo porque llevo pegándome con "In utero" dos semanas para erradicar esa misma sentencia de mi cabeza. Nunca me había importado no encontrar nada en Nirvana, pero ahora no me sale de los huevos no entenderles. Y me los he pinchado hasta estar de mala hostia, hasta pillar algo, para estar cerca vuestro. Sí, sólo por eso. Y entro y te leo algo que me parece muy ligero. A ti. Me jode. Y si mañana aparece Molti y lo repite, dejo de respirar. Y se va la lista a tomar por el culo.
¿Planos, dices? ¿O plano? He leído atentamente tu crítica de "In utero". Porque quería centrarme y estaba buscando referencias. Como las listas de canciones que han puesto. O incluso iba a preguntaros por algún libro interesante ("Diarios", pensé) que me ayudara a entrar en Cobain en aquel momento. Pero pienso que en esa época yo estaba dentro de algo muy importante también para mí. Y parte de ello estaba representado por "Smooth" de The Nomads. No fue una generación multitudinaria, pero también quedó marcada. Que a veces parece que el grunge fue lo único importante de los 90. En 1991 salieron algunos de los mejores discos de Death Metal de la historia. Quizá la evolución más definitiva del Heavy Metal. Eso también fue emocionante.
No tiene mucho sentido esta diatriba. Finalmente esta tarde he conseguido entrar en "In utero". Estaba con los auriculares en la mecedora, mirando la claridad a través de la ventana. Una escena idílica que siempre he soñado perpetuar. De repente les encontré el relieve. "Up tight" ni me lo voy a pinchar. Importa tanto una banda tan pequeña.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Annie escribió:watts escribió:A mi que inventen o no me la pela, pero me ha parecido más plano que Castilla...
No voy a decir que me ha ofendido el comentario, porque no estoy para peleas; me ha jodido. Sobre todo porque llevo pegándome con "In utero" dos semanas para erradicar esa misma sentencia de mi cabeza. Nunca me había importado no encontrar nada en Nirvana, pero ahora no me sale de los huevos no entenderles. Y me los he pinchado hasta estar de mala hostia, hasta pillar algo, para estar cerca vuestro. Sí, sólo por eso. Y entro y te leo algo que me parece muy ligero. A ti. Me jode. Y si mañana aparece Molti y lo repite, dejo de respirar. Y se va la lista a tomar por el culo.
¿Planos, dices? ¿O plano? He leído atentamente tu crítica de "In utero". Porque quería centrarme y estaba buscando referencias. Como las listas de canciones que han puesto. O incluso iba a preguntaros por algún libro interesante ("Diarios", pensé) que me ayudara a entrar en Cobain en aquel momento. Pero pienso que en esa época yo estaba dentro de algo muy importante también para mí. Y parte de ello estaba representado por "Smooth" de The Nomads. No fue una generación multitudinaria, pero también quedó marcada. Que a veces parece que el grunge fue lo único importante de los 90. En 1991 salieron algunos de los mejores discos de Death Metal de la historia. Quizá la evolución más definitiva del Heavy Metal. Eso también fue emocionante.
No tiene mucho sentido esta diatriba. Finalmente esta tarde he conseguido entrar en "In utero". Estaba con los auriculares en la mecedora, mirando la claridad a través de la ventana. Una escena idílica que siempre he soñado perpetuar. De repente les encontré el relieve. "Up tight" ni me lo voy a pinchar. Importa tanto una banda tan pequeña.
Casi me haces llorar y me acabas de amargar el día... por culpabilidad.
No obstante hay cosas que sí y cosas que no. El otro día me dijiste que ni lo intentase con Opeth. No sé si era psicología inversa o qué. Ayer me lo puse un rato y mira, es una cosa que no es lo mío, hay cosas que no entiendo. Y precisamente esas cosas que no acabo de comprender son las que me hacen volver a algunos discos y darles varias, muchas vueltas. El otro día volvía a Sad Wings of Destiny. No, no me flipa, pero me atrae pasearme por esa montaña rusa de sentimientos encontrados...
Con el garage y el high energy (y menciono estos dos porque así de primeras son las dos cosas que me ha recordado el disco de Nomads, más la primera que la segunda) no me pasa eso. Veo donde están sus puntos fuertes y sus virtudes, no tienen misterio para mi... y no me atraen lo más mínimo. No tiene ese "algo que se me escapa" que dices tú, y si se me escapa es porque lo dejo marchar. Por eso me dan una pereza enorme.
De todas formas hoy espero tener un día tranquilo en el curro y después de este tirón de orejas me siento obligado a ponerme otra vez el disck. Sin muchas esperanzas pero con las orejas abiertas... a lo mejor con las expectativas bajas surge algo... no sería la primera vez...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
The Nomads - Up Thight - 2001
Buscándolo en Spotify me doy cuenta que escuché el " Solna " de estos pollos pq me llamó la atención la portada, pero no me acuerdo cómo sonaban, mala señal.
Vale, garage sueco del que me saturé hace tiempo. Tiene temas, no lo niego, " Crystal Ball ", " Open up your Door " el R&Roll clásico de " In a house of cards "...bien pero puff, demasiado básico y se me hace pelín matraka. Llega un respiro con " To make a Short story long " y " I cant wait forever "...las que más he valorado.
Me suena a garito, tomando la penúltima a deshoras.... a Diamond Dogs, grupo que admiraba y me decepcionó soberanamente en directo, todavía me dura el resquemor, puede influir.
Respecto a Nirvana, me puse el In Utero y el Bleach y llegué a la conclusión que con el Nevermind y el Unplugged voy que ardo.
Buscándolo en Spotify me doy cuenta que escuché el " Solna " de estos pollos pq me llamó la atención la portada, pero no me acuerdo cómo sonaban, mala señal.
Vale, garage sueco del que me saturé hace tiempo. Tiene temas, no lo niego, " Crystal Ball ", " Open up your Door " el R&Roll clásico de " In a house of cards "...bien pero puff, demasiado básico y se me hace pelín matraka. Llega un respiro con " To make a Short story long " y " I cant wait forever "...las que más he valorado.
Me suena a garito, tomando la penúltima a deshoras.... a Diamond Dogs, grupo que admiraba y me decepcionó soberanamente en directo, todavía me dura el resquemor, puede influir.
Respecto a Nirvana, me puse el In Utero y el Bleach y llegué a la conclusión que con el Nevermind y el Unplugged voy que ardo.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:Ayer me lo puse un rato y mira, es una cosa que no es lo mío, hay cosas que no entiendo. Y precisamente esas cosas que no acabo de comprender son las que me hacen volver a algunos discos y darles varias, muchas vueltas.
Este es para mí uno de los placeres de este tópic, en particular, y de la música en general.
Hay artistas y géneros que nos resultan afines en contraste con otros que se nos muestran indómitos, pero si insistimos, sin presión, a nuestro ritmo, siempre podemos encontrarnos con sorpresas mayúsculas.
Mi último descubrimiento, después de años pensando que era un disco aburridísimo: "Forever Changes".
No borres la carpeta de Neurosis, quizá en unos años la acompañes con otras que te parezcan impensables hoy día.
xailor- Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Pier escribió:Moltisanti escribió:Pier escribió:Moltisanti escribió:eskoriez escribió:Yo tambein lo creo, incluso aunque no haya escuchado a los OCS en mi vidauno cualquiera escribió:Oasis ya alargaban sus temas antes de componerlos. Pero si, esos dos discos tienen temas para corear cerveza en mano como si Oasis importasen de verdad. Lo siento charlie, pero Gallagher bros >>>> OCS
Pues vas a tener ocasión con la lista. Ganas de leerte. Preveo que los vas a destripar.
Lo curioso de todo esto es que fue Noel Gallagher el que invito a OCS a ser teloneros de oasis porque le molaban mucho. A partir de ahi vino el Moseley Shoals que me parece un discazo. Y marchin already tiene sus cosas.
Los dos primeros discos de Oasis me parecen que están llenos de himnos. Apabullantes en ese sentido. OCS como músicos y como banda como 3 escalones por encima en técnica y tal.
Por otro lado, y entrando en el terreno de chascarrillos y anecdotas conoci personalmente a Fowler y Cradock y creo que no he conocido a ingleses con mas ganas de fiesta y alcohol en mi vida. Y mira de lo que hablamos eh...
Le daré al Shoals, insisto. No lo escuché en su momento, sí a Paul Weller, y cuando cogí a OCS la verdad es que no les vi nada. Nada de nada.
Oasis mil millones de universos por encima, me la suda la técnica. No son comparables. Sobre todo en repercusión, en un momento donde son coetáneos, lo cual te hace preguntarte el porqué. Por qué lo más de lo más era Oasis, Radiohead y Suede, y el resto un escalón por debajo. Por qué.
Hombre que Oasis en repercusión estan por encima es indudable. Pero bueno, para cuando el Moseley Shoals sale oasis ya son lo que son con los dos primeros petandolo. Pero como ya digo, lo curioso es que Oasis tuvo mucho que ver en que OCS salieran a la luz.
Y bueno en las inglaterras se te olvidan en esa década a ese nivel pues Stone roses, blur y pulp.
No se me olvidaban, los dejé fuera aposta. Stone Roses marcaron la senda, el primero no me gusta, Second Coming sí. Blur comparados con Oasis (sí, sé que lo petaban) no eran gran cosa, tenían canciones chulas y un rollo que me recuerda a Ray Davies pero los veo dispersos, su música me resulta dispersa, demasiadas canciones en el Parklife, temas como desmadejados, eran peores músicos que Oasis de aquí a Lima. Pulp no creo que tuviesen tanta trascendencia como Oasis y Blur, pero me gusta el Different Class, Common People es un temazo, muy Ray Davies por cierto.
Y también son algo anteriores pero Manic Street Preachers me flipan.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
watts escribió:Annie escribió:watts escribió:A mi que inventen o no me la pela, pero me ha parecido más plano que Castilla...
No voy a decir que me ha ofendido el comentario, porque no estoy para peleas; me ha jodido. Sobre todo porque llevo pegándome con "In utero" dos semanas para erradicar esa misma sentencia de mi cabeza. Nunca me había importado no encontrar nada en Nirvana, pero ahora no me sale de los huevos no entenderles. Y me los he pinchado hasta estar de mala hostia, hasta pillar algo, para estar cerca vuestro. Sí, sólo por eso. Y entro y te leo algo que me parece muy ligero. A ti. Me jode. Y si mañana aparece Molti y lo repite, dejo de respirar. Y se va la lista a tomar por el culo.
¿Planos, dices? ¿O plano? He leído atentamente tu crítica de "In utero". Porque quería centrarme y estaba buscando referencias. Como las listas de canciones que han puesto. O incluso iba a preguntaros por algún libro interesante ("Diarios", pensé) que me ayudara a entrar en Cobain en aquel momento. Pero pienso que en esa época yo estaba dentro de algo muy importante también para mí. Y parte de ello estaba representado por "Smooth" de The Nomads. No fue una generación multitudinaria, pero también quedó marcada. Que a veces parece que el grunge fue lo único importante de los 90. En 1991 salieron algunos de los mejores discos de Death Metal de la historia. Quizá la evolución más definitiva del Heavy Metal. Eso también fue emocionante.
No tiene mucho sentido esta diatriba. Finalmente esta tarde he conseguido entrar en "In utero". Estaba con los auriculares en la mecedora, mirando la claridad a través de la ventana. Una escena idílica que siempre he soñado perpetuar. De repente les encontré el relieve. "Up tight" ni me lo voy a pinchar. Importa tanto una banda tan pequeña.
Casi me haces llorar y me acabas de amargar el día... por culpabilidad.
No obstante hay cosas que sí y cosas que no. El otro día me dijiste que ni lo intentase con Opeth. No sé si era psicología inversa o qué. Ayer me lo puse un rato y mira, es una cosa que no es lo mío, hay cosas que no entiendo. Y precisamente esas cosas que no acabo de comprender son las que me hacen volver a algunos discos y darles varias, muchas vueltas. El otro día volvía a Sad Wings of Destiny. No, no me flipa, pero me atrae pasearme por esa montaña rusa de sentimientos encontrados...
Con el garage y el high energy (y menciono estos dos porque así de primeras son las dos cosas que me ha recordado el disco de Nomads, más la primera que la segunda) no me pasa eso. Veo donde están sus puntos fuertes y sus virtudes, no tienen misterio para mi... y no me atraen lo más mínimo. No tiene ese "algo que se me escapa" que dices tú, y si se me escapa es porque lo dejo marchar. Por eso me dan una pereza enorme.
De todas formas hoy espero tener un día tranquilo en el curro y después de este tirón de orejas me siento obligado a ponerme otra vez el disck. Sin muchas esperanzas pero con las orejas abiertas... a lo mejor con las expectativas bajas surge algo... no sería la primera vez...
Es que eres un puto cabrón. Por haber jodido a Annie te vas a cagar en el Azkena. No pienso parar de putearte, coño.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Up tight me retrotrae a mis tiempos crudos. Discazo. Crystal Ball, joder. De cuando quería unas zapatillas con plataforma, Backyard Babies, Gluecifer, Turbonegro, Mike Ness y aquel concierto en el Trylobite de New Bomb Turks donde casi me arrancan la cabeza y me desmembran. Pogo. Garage. Suciedad en las paredes. Copas voladoras. Y Crystal Ball, aunque es de 2001, es ESA música, Chesterfield Kings, el muro de sonido, Escandinavia, tensión, electricidad.
Me encantan los Nomads y me encanta Up tight. Ese sonido. La emoción de los primeros conciertos donde fui consciente y miserablemente, sin un duro, está en el sonido de los Nomads. También en Beasts of Bourbon, que los descubrí hace poco. Y no se me escapa nada, lo controlo todo. Me atraen, me provocan curiosidad. Los Nomads estaban en mi lista, el Up tight está en mi vida. Ni recuerdo cómo llegó, pero sé que es un disco que si lo recupero, me pongo contento. No sé si a estas alturas se le puede pedir más a un disco.
Crystal Ball, qué puto temazo, joder.
Me encantan los Nomads y me encanta Up tight. Ese sonido. La emoción de los primeros conciertos donde fui consciente y miserablemente, sin un duro, está en el sonido de los Nomads. También en Beasts of Bourbon, que los descubrí hace poco. Y no se me escapa nada, lo controlo todo. Me atraen, me provocan curiosidad. Los Nomads estaban en mi lista, el Up tight está en mi vida. Ni recuerdo cómo llegó, pero sé que es un disco que si lo recupero, me pongo contento. No sé si a estas alturas se le puede pedir más a un disco.
Crystal Ball, qué puto temazo, joder.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
perrosajón escribió:The Nomads - Up Thight - 2001
Me suena a garito, tomando la penúltima a deshoras....
PRECISAMENTE.
Que un grupo sea capaz de transmitir eso me parece tremendo. Casi me entra la culpabilidad de la penúltima a deshoras. El pitillo donde ya solo echas humo. Los últimos restos. El taxi que subía de la casa de campo y que olía como un putiferio regentado por Taime Downe. Porque en el rock de garage, en estos discos de estos suecos vibrantes, hay algo que hace que yo emparente esta música con el hard rock angelino. Conducir por la noche buscando a alguien en la calle. Buscar a alguien con la mirada que has creído reconocer, antes de un concierto. El zumbido seco de los amplificadores encendidos, alguna copa sonando detrás de la barra. Golpearte los labios con el micro. Este disco me suena a rock, me hace querer tocar rock, me hace querer volver a un escenario a tocar rock. Hay tantas cosas en la vida que no me suenan a rock, que todo lo que me suena a rock y me da ganas de rock de inmediato se convierte en algo luminoso, positivo, feliz.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:perrosajón escribió:The Nomads - Up Thight - 2001
Me suena a garito, tomando la penúltima a deshoras....
PRECISAMENTE.
Que un grupo sea capaz de transmitir eso me parece tremendo. Casi me entra la culpabilidad de la penúltima a deshoras. El pitillo donde ya solo echas humo. Los últimos restos. El taxi que subía de la casa de campo y que olía como un putiferio regentado por Taime Downe. Porque en el rock de garage, en estos discos de estos suecos vibrantes, hay algo que hace que yo emparente esta música con el hard rock angelino. Conducir por la noche buscando a alguien en la calle. Buscar a alguien con la mirada que has creído reconocer, antes de un concierto. El zumbido seco de los amplificadores encendidos, alguna copa sonando detrás de la barra. Golpearte los labios con el micro. Este disco me suena a rock, me hace querer tocar rock, me hace querer volver a un escenario a tocar rock. Hay tantas cosas en la vida que no me suenan a rock, que todo lo que me suena a rock y me da ganas de rock de inmediato se convierte en algo luminoso, positivo, feliz.
A mi tantas cosas no me transmite, ya podría, bueno si, el complejo de culpabilidad que se esmeraron en inculcarme los hermanos Corazonistas. Muchas gracias, cabrones.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Nunca había escuchado este disco. Me está gustando mucho la verdad, que además es perfecto para un viernes!!! Me recuerda mucho, muchísimo a los Hellacopters. Es obvio que los Nomads influenciaron todo el rollo escandinavo del high energy pero me queda la duda de si en este disco esas influecias no dieron la vuelta. Porque los primeros de los Nomads suenan mucho más garageros no?
Pregunta para alguien que los controle, ¿tiene este disco influencias de los Hellacas o directamente Nick Royale les sableó su sonido para By The Grace Of God?
Pregunta para alguien que los controle, ¿tiene este disco influencias de los Hellacas o directamente Nick Royale les sableó su sonido para By The Grace Of God?
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:perrosajón escribió:The Nomads - Up Thight - 2001
Me suena a garito, tomando la penúltima a deshoras....
PRECISAMENTE.
Que un grupo sea capaz de transmitir eso me parece tremendo. Casi me entra la culpabilidad de la penúltima a deshoras. El pitillo donde ya solo echas humo. Los últimos restos. El taxi que subía de la casa de campo y que olía como un putiferio regentado por Taime Downe. Porque en el rock de garage, en estos discos de estos suecos vibrantes, hay algo que hace que yo emparente esta música con el hard rock angelino. Conducir por la noche buscando a alguien en la calle. Buscar a alguien con la mirada que has creído reconocer, antes de un concierto. El zumbido seco de los amplificadores encendidos, alguna copa sonando detrás de la barra. Golpearte los labios con el micro. Este disco me suena a rock, me hace querer tocar rock, me hace querer volver a un escenario a tocar rock. Hay tantas cosas en la vida que no me suenan a rock, que todo lo que me suena a rock y me da ganas de rock de inmediato se convierte en algo luminoso, positivo, feliz.
Yo veo similitud por supuesto, está claro que la escena escandinava bebió del rollo LA que previamente había mamado a Hanoi. No obstante el hard angelino lo veo muucho más sórdido, más chungo, de fiestón que acaba en la cuneta con una hipodérmica.
El rollo high energy de los nórdicos lo veo más limpio, de hecho lo veo como chicos de clase media-alta fans de Kiss, y MC5 que entre sus mil juguetes de Star Wars San Nicolás les trajo también guitarras. Esa ha sido siempre mi percepción.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
DumDumBoy escribió:Moltisanti escribió:perrosajón escribió:The Nomads - Up Thight - 2001
Me suena a garito, tomando la penúltima a deshoras....
PRECISAMENTE.
Que un grupo sea capaz de transmitir eso me parece tremendo. Casi me entra la culpabilidad de la penúltima a deshoras. El pitillo donde ya solo echas humo. Los últimos restos. El taxi que subía de la casa de campo y que olía como un putiferio regentado por Taime Downe. Porque en el rock de garage, en estos discos de estos suecos vibrantes, hay algo que hace que yo emparente esta música con el hard rock angelino. Conducir por la noche buscando a alguien en la calle. Buscar a alguien con la mirada que has creído reconocer, antes de un concierto. El zumbido seco de los amplificadores encendidos, alguna copa sonando detrás de la barra. Golpearte los labios con el micro. Este disco me suena a rock, me hace querer tocar rock, me hace querer volver a un escenario a tocar rock. Hay tantas cosas en la vida que no me suenan a rock, que todo lo que me suena a rock y me da ganas de rock de inmediato se convierte en algo luminoso, positivo, feliz.
Yo veo similitud por supuesto, está claro que la escena escandinava bebió del rollo LA que previamente había mamado a Hanoi. No obstante el hard angelino lo veo muucho más sórdido, más chungo, de fiestón que acaba en la cuneta con una hipodérmica.
El rollo high energy de los nórdicos lo veo más limpio, de hecho lo veo como chicos de clase media-alta fans de Kiss, y MC5 que entre sus mil juguetes de Star Wars San Nicolás les trajo también guitarras. Esa ha sido siempre mi percepción.
Estoy de acuerdo, la conexión que establezco es a partir de las historias de unos y otros, que se interconectan (Mötley/Hanoi, GNR/Hanoi) o directamente les deben vida y milagros, como Backyard Babies. Había mucho colgao en la escena escandinava, de todas formas. Mucho colgao.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
My Finest Hour es puro New York Dolls, casi algo más que un homenaje
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring
Moltisanti escribió:Pier escribió:Moltisanti escribió:Pier escribió:Moltisanti escribió:eskoriez escribió:Yo tambein lo creo, incluso aunque no haya escuchado a los OCS en mi vidauno cualquiera escribió:Oasis ya alargaban sus temas antes de componerlos. Pero si, esos dos discos tienen temas para corear cerveza en mano como si Oasis importasen de verdad. Lo siento charlie, pero Gallagher bros >>>> OCS
Pues vas a tener ocasión con la lista. Ganas de leerte. Preveo que los vas a destripar.
Lo curioso de todo esto es que fue Noel Gallagher el que invito a OCS a ser teloneros de oasis porque le molaban mucho. A partir de ahi vino el Moseley Shoals que me parece un discazo. Y marchin already tiene sus cosas.
Los dos primeros discos de Oasis me parecen que están llenos de himnos. Apabullantes en ese sentido. OCS como músicos y como banda como 3 escalones por encima en técnica y tal.
Por otro lado, y entrando en el terreno de chascarrillos y anecdotas conoci personalmente a Fowler y Cradock y creo que no he conocido a ingleses con mas ganas de fiesta y alcohol en mi vida. Y mira de lo que hablamos eh...
Le daré al Shoals, insisto. No lo escuché en su momento, sí a Paul Weller, y cuando cogí a OCS la verdad es que no les vi nada. Nada de nada.
Oasis mil millones de universos por encima, me la suda la técnica. No son comparables. Sobre todo en repercusión, en un momento donde son coetáneos, lo cual te hace preguntarte el porqué. Por qué lo más de lo más era Oasis, Radiohead y Suede, y el resto un escalón por debajo. Por qué.
Hombre que Oasis en repercusión estan por encima es indudable. Pero bueno, para cuando el Moseley Shoals sale oasis ya son lo que son con los dos primeros petandolo. Pero como ya digo, lo curioso es que Oasis tuvo mucho que ver en que OCS salieran a la luz.
Y bueno en las inglaterras se te olvidan en esa década a ese nivel pues Stone roses, blur y pulp.
No se me olvidaban, los dejé fuera aposta. Stone Roses marcaron la senda, el primero no me gusta, Second Coming sí. Blur comparados con Oasis (sí, sé que lo petaban) no eran gran cosa, tenían canciones chulas y un rollo que me recuerda a Ray Davies pero los veo dispersos, su música me resulta dispersa, demasiadas canciones en el Parklife, temas como desmadejados, eran peores músicos que Oasis de aquí a Lima. Pulp no creo que tuviesen tanta trascendencia como Oasis y Blur, pero me gusta el Different Class, Common People es un temazo, muy Ray Davies por cierto.
Y también son algo anteriores pero Manic Street Preachers me flipan.
Ni de coña, molti, ni de coña. Graham Coxon como guitarrista (no hablo a la hora de componer) le da mil vueltas a Noel. Y el resto del grupo a los oasis del principio también. Que estamos hablando de gente nivel aficionado a la hora de tocar. Por eso, cambian la banda y meten a gente que toca mucho mejor. En blur todos son bastante competentes con su instrumento desde el principio.
Ya he dicho que los dos primeros discos de Oasis me parece que están llenos de himnos, pero como carrera me interesa mucho mas la de Blur, sobre todo cuando hacen ese giro a un sonido mas americano y tal. Lo de Pulp, pues bueno siempre se ha hablado de los 4 grandes del brit pop como Blur, oasis, pulp y suede. Algo similar a nirvana, peal jam, soundgarden y AIC, o metallica, megadeth, anthrax y slayer. Los 4 ases y todo eso. Pero como casi siempre hay mas bandas pululando que pueden merecer la pena.
Stone roses son el enganche entre el sonido manchester y el brit pop, el puente que une los finales de los ochenta con los 90 en UK.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Página 18 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.