Jazz del que mola.
+77
p0pi
Dama de Shalott
MANCHETTE
morley
Requexu
black mummy
Lonnie
atila
Dani
georgino
Dudu
Thorogood
káiser
George Orwell
Silke_
DumDumBoy
borope
Cerpin Taxt
Jano
Black Eye
starringo
Bofu
Elephant Man
Neska
Lalo Mancini
Usagi
Continental
getchoo
lacan
dantes
Perseide
SpaceMan
Mayor Tom
fuzzy
Zarpas
Elba
M.Karmen
CrackerSoul
Alcaudon
Adso
jonikk
fearless
Pike
Orion
almorvi
Francois Zappa
Mingus
deniztek
Coltrane
Enric67
Holland
Joseba
Criminal pentatónico
Edward_TH
Axlferrari
from the mars hotel
DON
Kupak
Jud
m señor
sanfreebird72
skydog
sapir
Sugar Bug
Roundabout
coolfurillo
TIENENOMBRESMIL
Lazaretto
joebatte
Sean
Zeppo
Bokor
kaneda
cablehogue
mr_mojorising
celtasnake
Rayo
81 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: Jazz del que mola.
Sugar Bug escribió:Francois Zappa escribió:Yo tengo la revista donde sale esto.Sugar Bug escribió:yo también se jugar a esto!
http://www.jazzwisemagazine.com/pages/jazz-album-reviews/11585-the-100-jazz-albums-that-shook-the-world
No es mala lista.
del top ten conozco ocho y he escuchado seis.
de los 1001 puedo llegar a ridículas cotas de 20?
seguramente los mismos 6 que me salen a mi
Cerpin Taxt- Mensajes : 23819
de la lista que ha puesto Axlferrari, de Miles no mete el zumo de zorras y de Coltrane, ni uno de mis favoritos
por cierto, no se que intenciones hay, pero me interesaría bastante ver nombres de la actualidad por aquí, que al menos 1/3 de la lista sean "novedades" y si son más, mejor
por cierto, no se que intenciones hay, pero me interesaría bastante ver nombres de la actualidad por aquí, que al menos 1/3 de la lista sean "novedades" y si son más, mejor
Cerpin Taxt- Mensajes : 23819
celtasnake- Mensajes : 47597
celtasnake escribió:Cerpin Taxt escribió:de la lista que ha puesto Axlferrari, de Miles no mete el zumo de zorras y de Coltrane, ni uno de mis favoritos
Un nombre de actualidad:
Lo puse en su momento en otro hilo.
Es una de las mejores canciones que he escuchado en los últimos años, si, me tiene agarrado del alma, del corazón y de las pelotas.
m
m señor- Mensajes : 46865
Cerpin Taxt escribió:muy bueno
Cierto. Es muy emotivo.
DON- Mensajes : 8846
deniztek escribió:starringo escribió:Escucho ahora
Sonny Red - Out Of The Blue
Me retiro! No sé quien es..
Para eso utilizo mucho el rateyourmusic.
https://rateyourmusic.com/artist/wynton_kelly/credits/
En este disco toca Wynton Kelly al piano. Lady Sings the Blues • Billie Holiday Kind of Blue • Miles Davis Sonny Rollins • Sonny Rollins
starringo- Mensajes : 930
starringo escribió:deniztek escribió:starringo escribió:Escucho ahora
Sonny Red - Out Of The Blue
Me retiro! No sé quien es..
Para eso utilizo mucho el rateyourmusic.
https://rateyourmusic.com/artist/wynton_kelly/credits/
En este disco toca Wynton Kelly al piano. Lady Sings the Blues • Billie Holiday Kind of Blue • Miles Davis Sonny Rollins • Sonny Rollins
Sí, al equipo lo conozco en su gran mayoría (salvo roy brooks) pero ese Sonny no me sonaba de nada
celtasnake escribió:Un disco que me ha tenido entretenido últimamente, el "Beyond forever" del pianista George Cables.
No lo conocía y me ha gustado ese tema y algún otro que he cazado.
Buena recomendación, señor.
DON- Mensajes : 8846
Este hilo está muy parado...
Una novedad de este año, para quien guste de sensibilidades pianísticas tipo Bill Evans.
Enrico Pieranunzi trio - New Visions
Enrico Pieranunzi, Piano | Thomas Fonnesbæk, Bajo | Ulysses Owens, Jr. batería.
Uno de mis discos de jazz de este 2019.
Una novedad de este año, para quien guste de sensibilidades pianísticas tipo Bill Evans.
Enrico Pieranunzi trio - New Visions
Enrico Pieranunzi, Piano | Thomas Fonnesbæk, Bajo | Ulysses Owens, Jr. batería.
Uno de mis discos de jazz de este 2019.
skydog- Mensajes : 2397
Según los eruditos del jazz, Haitian Fight Song contiene uno de los solos de Mingus más sorprendentes de la historia del jazz.
Enamoradísimo del True Blue de Tina Brooks. Hacía tiempo que no me lo ponía y lo tengo en bucle varios días. Disco TOP sin duda. Aquí un ejemplo.
Pike- Mensajes : 19289
Pike escribió:Enamoradísimo del True Blue de Tina Brooks. Hacía tiempo que no me lo ponía y lo tengo en bucle varios días. Disco TOP sin duda. Aquí un ejemplo.
Me lo he puesto mientras curro y me está encantando. Gracias por la recomendación, Pike.
Por cierto, hoy me he enterado que Bill Evans era el que tocaba el piano en “Kind of blue”. Eso es como tener a Rinaldinho en tu equipo de fútbol.
(Abro paraguas )
George Orwell- Mensajes : 1405
George Orwell escribió:Pike escribió:Enamoradísimo del True Blue de Tina Brooks. Hacía tiempo que no me lo ponía y lo tengo en bucle varios días. Disco TOP sin duda. Aquí un ejemplo.
Me lo he puesto mientras curro y me está encantando. Gracias por la recomendación, Pike.
Por cierto, hoy me he enterado que Bill Evans era el que tocaba el piano en “Kind of blue”. Eso es como tener a Rinaldinho en tu equipo de fútbol.
(Abro paraguas )
Paraguas por?
No lo sabía... pero sí, es como tener a Ronaldinho en tu equipo...
Atención al All Star este...
Nos vemos en noviembre en el concierto de Brad Mehldau.
Enric67- Mensajes : 39027
Acoustic Ladyland (2004) Camouflage
Pues esto es jazz para no-jazzeros, fácil de entender. Normalmente esta gente hace una cosa que llaman punk-jazz que a mi raya pero este disco tiene una pinta más clásica y al parecer tiene algunas historias de Hendrix, camufladas unas veces y otras menos. Especial atención al batería, fácil de entender.
Este tema suena a standard clásico de toda la vida como sacado del "Kind of blue" aunque no localizo a qué se parece o si es una versión o qué.
Otro.
Pues esto es jazz para no-jazzeros, fácil de entender. Normalmente esta gente hace una cosa que llaman punk-jazz que a mi raya pero este disco tiene una pinta más clásica y al parecer tiene algunas historias de Hendrix, camufladas unas veces y otras menos. Especial atención al batería, fácil de entender.
Este tema suena a standard clásico de toda la vida como sacado del "Kind of blue" aunque no localizo a qué se parece o si es una versión o qué.
Otro.
Kupak- Mensajes : 29331
Los 100 mejores discos del jazz, por Jorge García, Federico G. Herraiz, Federico González y Carlos Sampayo (1993)
Este libro es muy bueno, mucho mejor que los dos de arriba.
En esta web utilizan la portada e incluyen muchas referencias del libro :Axlferrari escribió:
Los 100 mejores discos del jazz, por Jorge García, Federico G. Herraiz, Federico González y Carlos Sampayo (1993)
Este libro es muy bueno, mucho mejor que los dos de arriba.
http://www.apoloybaco.com/jazz/index.php?option=com_content&view=article&id=9&Itemid=129
En las últimas dos páginas del libro hay 100 referencias más :
- Spoiler:
- Spoiler:
Gumbo (Del inicio a 1917) : https://www.dailymotion.com/video/x2zofa7
El Jazz nace en la década de los 1890 en Nueva Orleans donde el sonido de las marchas, la ópera italiana, los ritmos caribeños y los espectáculos de los cantantes llenas las calles de una cultura musical muy rica. A partir de estos ingredientes, los músicos afroamericanos crean un nuevo estilo de música mezclando tiempos sincopados con el conmovedor sentimiento propio del blues.
El regalo (1917-1924) : https://www.youtube.com/watch?v=TQyhBd8ZhDM
Las tabernas clandestinas, una juventud ávida de cambios y el dinero fácil, conforman la era del jazz, cuya historia se reparte entre Chicago y Nueva York. También son dos los extraordinarios artistas que surgen en esos años: Louis Amstrong y Duke Ellington.
Nuestro lenguaje (1924-1929) : https://www.dailymotion.com/video/xtf9ai
La bolsa prosigue su alza vertiginosa y el jazz llega a todos los rincones. Los solistas y cantantes se convierten en el centro de atención: Bessie Smith, la Emperatriz del Blues, cuyas canciones ayudan a los empresarios negros a crear una nueva industria discográfica.
La verdadera bienvenida (1929-1934) : https://www.youtube.com/watch?v=PlhxkX5sqJE
Durante la época de la Depresión, el jazz sirve para levantar los ánimos de una sociedad temerosa. Louis Amstrong revoluciona el arte de la canción popular americana; en Harlem, Chick Webb promueve su propio estilo con un nuevo baile.
Swing, puro placer (1935-1937).
Ahora al jazz se le denomina de otra manera: Swing. Los líderes de las bandas de música son los verdaderos ídolos del público, rodeados de adolescentes bailando jazz al ritmo marcado por Benny Goodman, Tommy Dorsey, Jimmy Lunceford y Glenn Miller.
Swing, la velocidad de la celebración (1937-1939) : https://www.dailymotion.com/video/xtf21u
Los sonidos de la banda de Count Basie llegan a Nueva York y el espíritu del swing renace rápidamente. Al poco tiempo, el principal saxofonista de Basie, Lester Young, muestra un estilo personal más relajado y se une a Billie Holliday en una serie de grabaciones extraordinarias.
El Swing con el cambio (1940-1942).
Con la llegada de los 40 y ante la inminente sombra de la guerra, el jazz empieza a cambiar. En un club de Harlem llamado Minton’s Playhouse, una pequeña banda de músicos dirigidos por Dizzie Gillespie, un virtuoso de la trompeta y Charlie "Bird" Parker, un brillante saxofonista, descubren una nueva forma de tocar.
Dedicado al caos (1943-1945).
En una Europa destrozada por la guerra, los nazis prohíben el jazz que se convierte en un arma de resistencia. Para muchos negros norteamericanos, sin embargo, carece de significado al verse luchando en el extranjero por unos derechos de los que no gozan en su propio país.
Riesgo (1945-1949).
Las tensiones de la Guerra Fría se plasman en los ritmos rotos y las melodías disonantes del "bepop" y en la problemática vida de su mayor estrella, Charlie Parker. Otros músicos copian sus improvisaciones, su intensidad y su estilo de vida, autodestructiva y drogodependiente.
Irresistible (1949-1955).
Una generación de músicos van todavía más allá de sus innovaciones, incentivadas por el increíble genio Charlie Parker que muere a los 34 años devastado por la heroína. El visionario pianista Thelenius Monk infunde una personalidad excéntrica a su personal estilo, mientras que John Lewis y los refinados Modern Jazz Quarter renuevan el bepop equilibrando improvisación y composición.
(1956-1960).
La prosperidad norteamericana de la posguerra sigue su curso y su efecto se reflejan en el jazz. Aparecen nuevos y jóvenes talentos que llevan la música por nuevas direcciones. En 1956, Duke Ellington crea su disco de mayor venta. Sugen el saxofonista Sonny Rollins y la diva del jazz Sarah Vaughan.
Una obra maestra a medianoche (1960 hasta la actualidad).
Durante los años 60 la mayoría de los adolescentes escuchan rock and roll y muchos músicos de jazz se dirigen a Europa, incluyendo al gran saxofonista de bepop, Dexter Gordon.
Axlferrari escribió:La historia del jazz, por Ken Burns (4 dvd's)
- Spoiler:
Gumbo (Del inicio a 1917) : https://www.dailymotion.com/video/x2zofa7
El Jazz nace en la década de los 1890 en Nueva Orleans donde el sonido de las marchas, la ópera italiana, los ritmos caribeños y los espectáculos de los cantantes llenas las calles de una cultura musical muy rica. A partir de estos ingredientes, los músicos afroamericanos crean un nuevo estilo de música mezclando tiempos sincopados con el conmovedor sentimiento propio del blues.
El regalo (1917-1924) : https://www.youtube.com/watch?v=TQyhBd8ZhDM
Las tabernas clandestinas, una juventud ávida de cambios y el dinero fácil, conforman la era del jazz, cuya historia se reparte entre Chicago y Nueva York. También son dos los extraordinarios artistas que surgen en esos años: Louis Amstrong y Duke Ellington.
Nuestro lenguaje (1924-1929) : https://www.dailymotion.com/video/xtf9ai
La bolsa prosigue su alza vertiginosa y el jazz llega a todos los rincones. Los solistas y cantantes se convierten en el centro de atención: Bessie Smith, la Emperatriz del Blues, cuyas canciones ayudan a los empresarios negros a crear una nueva industria discográfica.
La verdadera bienvenida (1929-1934) : https://www.youtube.com/watch?v=PlhxkX5sqJE
Durante la época de la Depresión, el jazz sirve para levantar los ánimos de una sociedad temerosa. Louis Amstrong revoluciona el arte de la canción popular americana; en Harlem, Chick Webb promueve su propio estilo con un nuevo baile.
Swing, puro placer (1935-1937).
Ahora al jazz se le denomina de otra manera: Swing. Los líderes de las bandas de música son los verdaderos ídolos del público, rodeados de adolescentes bailando jazz al ritmo marcado por Benny Goodman, Tommy Dorsey, Jimmy Lunceford y Glenn Miller.
Swing, la velocidad de la celebración (1937-1939) : https://www.dailymotion.com/video/xtf21u
Los sonidos de la banda de Count Basie llegan a Nueva York y el espíritu del swing renace rápidamente. Al poco tiempo, el principal saxofonista de Basie, Lester Young, muestra un estilo personal más relajado y se une a Billie Holliday en una serie de grabaciones extraordinarias.
El Swing con el cambio (1940-1942).
Con la llegada de los 40 y ante la inminente sombra de la guerra, el jazz empieza a cambiar. En un club de Harlem llamado Minton’s Playhouse, una pequeña banda de músicos dirigidos por Dizzie Gillespie, un virtuoso de la trompeta y Charlie "Bird" Parker, un brillante saxofonista, descubren una nueva forma de tocar.
Dedicado al caos (1943-1945).
En una Europa destrozada por la guerra, los nazis prohíben el jazz que se convierte en un arma de resistencia. Para muchos negros norteamericanos, sin embargo, carece de significado al verse luchando en el extranjero por unos derechos de los que no gozan en su propio país.
Riesgo (1945-1949).
Las tensiones de la Guerra Fría se plasman en los ritmos rotos y las melodías disonantes del "bepop" y en la problemática vida de su mayor estrella, Charlie Parker. Otros músicos copian sus improvisaciones, su intensidad y su estilo de vida, autodestructiva y drogodependiente.
Irresistible (1949-1955).
Una generación de músicos van todavía más allá de sus innovaciones, incentivadas por el increíble genio Charlie Parker que muere a los 34 años devastado por la heroína. El visionario pianista Thelenius Monk infunde una personalidad excéntrica a su personal estilo, mientras que John Lewis y los refinados Modern Jazz Quarter renuevan el bepop equilibrando improvisación y composición.
(1956-1960).
La prosperidad norteamericana de la posguerra sigue su curso y su efecto se reflejan en el jazz. Aparecen nuevos y jóvenes talentos que llevan la música por nuevas direcciones. En 1956, Duke Ellington crea su disco de mayor venta. Sugen el saxofonista Sonny Rollins y la diva del jazz Sarah Vaughan.
Una obra maestra a medianoche (1960 hasta la actualidad).
Durante los años 60 la mayoría de los adolescentes escuchan rock and roll y muchos músicos de jazz se dirigen a Europa, incluyendo al gran saxofonista de bepop, Dexter Gordon.
Adolece de lo de casi siempre. Los primeros 60 años de historia llenan el 80% de la obra, dejando para los segundos 60 años el 20% restantes. Lo de la carátula es de traca. El único con carrera iniciada después de 1980 el ínclito Wynton Marsalis.
No dudo de la calidad de las imágenes, el ritmo o el interés de la selección. Pero este tipo de resúmenes históricos tan desequilibrados parece que den a entender que el jazz prácticamente murió en 1970.
La época dorada del jazz va desde los años 30 hasta los 60, después la cosa se estanca, ya no aparecen formas que revolucionan el género, sigue habiendo talentos pero se contentan casi siempre de un reciclaje de lo que hicieron antes los grandes creadores (Archie Shepp volviendo al bebop, etc.).skydog escribió:
No dudo de la calidad de las imágenes, el ritmo o el interés de la selección. Pero este tipo de resúmenes históricos tan desequilibrados parece que den a entender que el jazz prácticamente murió en 1970.
Una vez alcanzados ciertos límites, a cualquier género le cuesta seguir innovando. Por lo tanto es lógico que un documental se focalice en aquellos años de gran creatividad e invención.
Axlferrari escribió:La época dorada del jazz va desde los años 30 hasta los 60, después la cosa se estanca, ya no aparecen formas que revolucionan el género, sigue habiendo talentos pero se contentan casi siempre de un reciclaje de lo que hicieron antes los grandes creadores (Archie Shepp volviendo al bebop, etc.).skydog escribió:
Una vez alcanzados ciertos límites, a cualquier género le cuesta seguir innovando. Por lo tanto es lógico que un documental se focalice en aquellos años de gran creatividad e invención.
Tanto como decir que el blues termina en cuanto se electrifica en Chicago o el rock se repite desde finales de los 70, no hay fórmulas nuevas.
Para nada. Mary Halvorson, Tyshawn Sorey, Peter Evans, Kris Davis, Matana Roberts, Terence Blanchard, Henry Threadgill, Steve Coleman...no hacen bebop, suponiendo que hacer bop fuese algo malo o que te descarte para seguir escribiendo la historia de un género musical. Como si Christian McBride, Brad Mehldau o Fred Hersch no siguiesen escribiendo la historia del jazz con letras capitales.
En fin, que se quede en 1969 quien quiera, claro está. Él/ella se lo pierde.
Podría repetir lo que puse en el post anterior (sigue habiendo talentos muy disfrutables aunque también se puede decir que el jazz dejó de innovar con Archie Shepp), pero no quiero entrar en un bucle.
En cuanto al rock, ahí tienes su historia contada por Amorós de forma muy significativa : https://www.foroazkenarock.com/t52435-rock-para-principiantes-un-libro-de-miguel-amoros-historia-sociopolitica-del-rock
Es evidente que tanto el rock como el jazz se han convertido en músicas de repertorio, autorreferenciales : nos gusta tal grupo o tal artista porque se parece a los Ramones (o a Miles Davis o Bill Evans en el caso del jazz). Y si la gente va a los conciertos de AC/DC o de los Rolling Stones es para escuchar sus antiguas canciones.
Rock y jazz son modos de expresión que pertenecen al siglo pasado, que solo se mantienen como nostalgia rentable. Uno puede seguir en la ilusión que rock y jazz siguen innovando, de ilusión también se vive.
En cuanto al rock, ahí tienes su historia contada por Amorós de forma muy significativa : https://www.foroazkenarock.com/t52435-rock-para-principiantes-un-libro-de-miguel-amoros-historia-sociopolitica-del-rock
Es evidente que tanto el rock como el jazz se han convertido en músicas de repertorio, autorreferenciales : nos gusta tal grupo o tal artista porque se parece a los Ramones (o a Miles Davis o Bill Evans en el caso del jazz). Y si la gente va a los conciertos de AC/DC o de los Rolling Stones es para escuchar sus antiguas canciones.
Rock y jazz son modos de expresión que pertenecen al siglo pasado, que solo se mantienen como nostalgia rentable. Uno puede seguir en la ilusión que rock y jazz siguen innovando, de ilusión también se vive.
Una recomendación : The Changes
Usagi- Mensajes : 18543
https://open.spotify.com/album/1XM3YapAVQwKWFD3dOquPL?si=Df-V1SXOQKeW5jh68D5plQ
https://thechangesmusic.bandcamp.com/album/the-changes-sessions-vol-1
Vaya enganche tengo con todo lo que está saliendo de la nueva escena londinense. Los discos de Shabaka and the Ancestors y de Nubya García este año han sido un subidón tremendo, y repasando (el propio Shabaka con The Sons of Kemet y The Comet is Coming, Mosses Boyd, Yussef Dayes...) hay para pasar horas y horas con una música estimulante, fresca y de una calidad asombrosa.
skydog escribió:Vaya enganche tengo con todo lo que está saliendo de la nueva escena londinense. Los discos de Shabaka and the Ancestors y de Nubya García este año han sido un subidón tremendo, y repasando (el propio Shabaka con The Sons of Kemet y The Comet is Coming, Mosses Boyd, Yussef Dayes...) hay para pasar horas y horas con una música estimulante, fresca y de una calidad asombrosa.
Lo de la escena Londinense actual es tremendo, una barbaridad !!
Aparte de los que has comentado recomiendo a Joe Armon Jones, entre otros.
celtasnake escribió:skydog escribió:Vaya enganche tengo con todo lo que está saliendo de la nueva escena londinense. Los discos de Shabaka and the Ancestors y de Nubya García este año han sido un subidón tremendo, y repasando (el propio Shabaka con The Sons of Kemet y The Comet is Coming, Mosses Boyd, Yussef Dayes...) hay para pasar horas y horas con una música estimulante, fresca y de una calidad asombrosa.
¡Buenísimo! No lo tenía apuntado, thanks.
¡A bailar!
Axlferrari escribió:Podría repetir lo que puse en el post anterior (sigue habiendo talentos muy disfrutables aunque también se puede decir que el jazz dejó de innovar con Archie Shepp), pero no quiero entrar en un bucle.
Cuando no se sabe de lo que se escribe, leer y callar. ¿Cuantos discos de Jazz ha escuchado Vd del 2010 al 2020? Imagino que a Metheny y a Jarrett.
El woodstock sessions vol 2 de MMW sin duda es autoreferencial, a mí hasta me recuerda a Don Byas. Cécile McLorin Salvant no es más que una mala copia de Julie London. A mí personalmente me cuesta distinguir al trío de Kristjian Randalu del Nat King Cole jazzista. Dave Holland, Steve Coleman y Uri Caine se rumorea que serán el próximo trío de Pablo Alborán. María Schneider prepara colaboración con Mastodon. Gilad Atzmon sólo escucha trap. Anouar Brahem lleva meses encerrado en un estudio con U2. Joe Lovano ha dejado la música y vende seguros de vida. Chris Potter no se separa de Shakira. Craig Taborn toca el piano en bodas y bautizos. Branford Marsalis ha abierto una cadena de comida thailandesa. Kurt Elling trabaja en un karaoke.... Sigo?
Mejor informarse y luego escribir.
Thorogood- Mensajes : 575
skydog escribió:celtasnake escribió:skydog escribió:Vaya enganche tengo con todo lo que está saliendo de la nueva escena londinense. Los discos de Shabaka and the Ancestors y de Nubya García este año han sido un subidón tremendo, y repasando (el propio Shabaka con The Sons of Kemet y The Comet is Coming, Mosses Boyd, Yussef Dayes...) hay para pasar horas y horas con una música estimulante, fresca y de una calidad asombrosa.
¡Buenísimo! No lo tenía apuntado, thanks.
¡A bailar!
Una buena puerta de entrada este recopilatorio:
Dejo este temazo y me quedo por aquí descubriendo las joyitas que andais posteando. Me ha flipado Shabaka.
Dudu- Mensajes : 792
https://robertcastelliboom.bandcamp.com/album/party-at-one-world-plaza
Tubby Hayes - Tin Tin Deo (alternate take) - 1959
Estoy escuchando mucho el disco Axiom de Christian Scott. Me salió recomendado en Spotify,. ¿De qué tipo de jazz es? Es que os leo hablar de géneros y voy bastante perdido. Realmente no sé qué géneros pueden gustarme o no de cara a buscar más material.
Dani- Mensajes : 44295
También me gusta mucho el Blue world de John Coltrane,pese a sonar muy diferente al Axiom.
Dani- Mensajes : 44295
Dani escribió:Estoy escuchando mucho el disco Axiom de Christian Scott. Me salió recomendado en Spotify,. ¿De qué tipo de jazz es? Es que os leo hablar de géneros y voy bastante perdido. Realmente no sé qué géneros pueden gustarme o no de cara a buscar más material.
Le di un par de escuchas, creo que era un disco en directo. Jazz con influencias funkys ¿no? No sé, prueba a darle al jazz-fusión de los años 70, desde el Bitches Brew de Miles Davis a Weather Report. Aunque en esa época hay cosas que son para salir corriendo.
Si no los has escuchado ya, prueba con los discos de Nubya Garcia y de Shabaka & the Ancestors, también del año pasado. Si te gustan, en esa línea hay bastante material contemporáneo.
Qué disco más bonito.
Miguel Zenón & Luis Perdomo - El arte del Bolero (2021)
Miguel Zenón & Luis Perdomo - El arte del Bolero (2021)
Enrico Pieranunzi & Thomas Fonnesbaek - The Real You (2021)
Dani escribió:Estoy escuchando mucho el disco Axiom de Christian Scott. Me salió recomendado en Spotify,. ¿De qué tipo de jazz es? Es que os leo hablar de géneros y voy bastante perdido. Realmente no sé qué géneros pueden gustarme o no de cara a buscar más material.
El 12 de febrero sale esto:
https://rrnow.lnk.to/HowMuchADollarCost
"...R+R=NOW, a supergroup assembled by Robert Glasper but functionally egalitarian, in no small part because its members are visionary players, composers, and producers on their own: Glasper on keys, Terrace Martin on synthesizer and vocoder, Christian Scott aTunde Adjuah on trumpet, Derrick Hodge on bass, Taylor McFerrin on synth and beatbox, and newcomer Justin Tyson on drums..."
El saxofonista (y multi-instrumentista) CHRIS POTTER publicó el año pasado un magnífico disco "There is a tide" , producido por él mismo, y donde grabó absolutamente todos los instrumentos: saxofones, clarinetes, flautas, piano, teclados, guitarras, bajo, batería, percusiones y sampleados.
La carrera de este hombre va a más y a más, y ya a finales del milenio pasado era un prodigio, y su estancia en el quinteto de Dave Holland un disfrute para los oídos.
La carrera de este hombre va a más y a más, y ya a finales del milenio pasado era un prodigio, y su estancia en el quinteto de Dave Holland un disfrute para los oídos.
Thorogood- Mensajes : 575
Ha muerto Chick Corea.
https://glidemagazine.com/253567/jazz-keyboard-legend-chick-corea-dies-at-79/
DEP
https://glidemagazine.com/253567/jazz-keyboard-legend-chick-corea-dies-at-79/
DEP
Elephant Man- Mensajes : 39620
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20