Jazz del que mola.
+77
p0pi
Dama de Shalott
MANCHETTE
morley
Requexu
black mummy
Lonnie
atila
Dani
georgino
Dudu
Thorogood
káiser
George Orwell
Silke_
DumDumBoy
borope
Cerpin Taxt
Jano
Black Eye
starringo
Bofu
Elephant Man
Neska
Lalo Mancini
Usagi
Continental
getchoo
lacan
dantes
Perseide
SpaceMan
Mayor Tom
fuzzy
Zarpas
Elba
M.Karmen
CrackerSoul
Alcaudon
Adso
jonikk
fearless
Pike
Orion
almorvi
Francois Zappa
Mingus
deniztek
Coltrane
Enric67
Holland
Joseba
Criminal pentatónico
Edward_TH
Axlferrari
from the mars hotel
DON
Kupak
Jud
m señor
sanfreebird72
skydog
sapir
Sugar Bug
Roundabout
coolfurillo
TIENENOMBRESMIL
Lazaretto
joebatte
Sean
Zeppo
Bokor
kaneda
cablehogue
mr_mojorising
celtasnake
Rayo
81 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Jazz del que mola.
Elephant Man escribió:Ha muerto Chick Corea.
https://glidemagazine.com/253567/jazz-keyboard-legend-chick-corea-dies-at-79/
DEP
DEP un gigante, al menos tuvo durante toda su vida el reconocimiento que merecía. Un enamorado de Donosti.
Thorogood- Mensajes : 575
Una pérdida irreparable, DEP.
Más allá de Return to Forever, y cómo estoy pasando un momento "only trios", me voy a poner hoy en bucle estas dos maravillas, una de su primera época y otra reciente.
Más allá de Return to Forever, y cómo estoy pasando un momento "only trios", me voy a poner hoy en bucle estas dos maravillas, una de su primera época y otra reciente.
skydog- Mensajes : 2397
skydog escribió:Una pérdida irreparable, DEP.
Suelo pasar muy a menudo por esas épocas, te recomiendo algo actual y bastante original que igual no conoces. Ya es el décimo disco del Helge Lien Trio, doble CD, pero los descubrí el año pasado. No entiendo dónde estaba mirando Manfred Eicher.
Thorogood escribió:No entiendo dónde estaba mirando Manfred Eicher.
Pues esto ya me hace salivar como el chucho de Paulov. Voy a por ellos, gracias
Thorogood escribió:El saxofonista (y multi-instrumentista) CHRIS POTTER publicó el año pasado un magnífico disco "There is a tide" , producido por él mismo, y donde grabó absolutamente todos los instrumentos: saxofones, clarinetes, flautas, piano, teclados, guitarras, bajo, batería, percusiones y sampleados.
La carrera de este hombre va a más y a más, y ya a finales del milenio pasado era un prodigio, y su estancia en el quinteto de Dave Holland un disfrute para los oídos.
Fantástico disco de uno de los mejores saxofonistas de los últimos 20 años.
Elephant Man- Mensajes : 39620
Dani escribió:Estoy escuchando mucho el disco Axiom de Christian Scott. Me salió recomendado en Spotify,. ¿De qué tipo de jazz es? Es que os leo hablar de géneros y voy bastante perdido. Realmente no sé qué géneros pueden gustarme o no de cara a buscar más material.
Una maravilla este hombre. Es jazz moderno, y hace fusión con hip hop o incluso rock. Un músico que mira al futuro.
Grandioso este concierto. El último tema en concreto tiene mucha fuerza.
Elephant Man escribió:Dani escribió:Estoy escuchando mucho el disco Axiom de Christian Scott. Me salió recomendado en Spotify,. ¿De qué tipo de jazz es? Es que os leo hablar de géneros y voy bastante perdido. Realmente no sé qué géneros pueden gustarme o no de cara a buscar más material.
Una maravilla este hombre. Es jazz moderno, y hace fusión con hip hop o incluso rock. Un músico que mira al futuro.
Grandioso este concierto. El último tema en concreto tiene mucha fuerza.
Gracías por la recomendación!!!!!! Desconocía totalmente a este hombre. He leído su biografía en allmusic y estoy escuchando "Axiom" en Spotify (lo tengo metido por el ampli, o sea que buen sonido). En 2012 se rebautizó en el oeste africano como Christian Scott aTunde Adjuah, y es un tipo muy implicado en denunciar las injusticias políticas y sociales de los USA. Por lo que llevo escuchado hasta ahora, está entre el post-bop y el jazz eléctrico, dos estilos que se puede decir que "creó" Miles Davis, y sin embargo la sombra de Miles NO es alargada, Scott tiene un estilo muy personal. Me está gustando mucho. Suena nuevo y fresco, no como el pedazo "hype" de Ambrose Akinmusire. Hay unas impresionantes percusiones, su estilo de tocar la trompeta es muy ambiental pero no "fofo", el fraseo es precioso, el pianista es un bicho... El disco dura dos horas y voy por el 4º tema, demasiado pronto para sacar más conclusiones. Pero vamos, un artista a seguir, más que otros más mediáticos.
no se si se ha comentado por aquí antes pero muy recomendable la web Caravan en español
https://www.caravanjazz.es/
sanfreebird72- Mensajes : 3558
sanfreebird72 escribió:no se si se ha comentado por aquí antes pero muy recomendable la web Caravan en español
Sí, completamente. Rudy de Juana suele escribir en Más Jazz y en Tomajazz, sigo tanto la web como su cuenta de twitter. Además está integrada en https://www.esferajazz.com/ que es un proyecto que aglutina a webs y podcast sobre jazz en español, también muy interesante.
El jazz y el café van de la mano.
atila- Mensajes : 30996
Me ha saltado esto en el YouTube..
Por lo visto, una leyenda del jazz chileno. Suena de cojones.
Por lo visto, una leyenda del jazz chileno. Suena de cojones.
Pike- Mensajes : 19289
De este año (2021) y maravillosos:
- Echoes of zoo - Breakout (belgas, ritmo, middle-east, rock)
- Snaarj - Snaarj II (jovencitos, de Indiana, fake-jazz, ráfagas, lounge, abstracción geométrica colorista)
- Echoes of zoo - Breakout (belgas, ritmo, middle-east, rock)
- Snaarj - Snaarj II (jovencitos, de Indiana, fake-jazz, ráfagas, lounge, abstracción geométrica colorista)
Kupak- Mensajes : 29331
sanfreebird72 escribió:MY GOD
- Spoiler:
Molan, dentro de mis (limitados) parámetros un poco como Critters Buggin'... y también extraño lo de escuchar el sonido de mesa y ver el lugar del directo, que música y performance parece que están ocurriendo en dimensiones paralelas.
"we come from the basement"
Pues video en directo de Echoes of zoo... parecen jazz que por momentos se puede moshear, como ZU tal vez.
El batería (Falk Shrauwen) tiene formación como percusionista (latin/africano) y se nota.
El batería (Falk Shrauwen) tiene formación como percusionista (latin/africano) y se nota.
Ya los he presentado en varios hilos pero para que quede aquí también en plan archivo.
Connie and Blyde (2017) La Mer Électrique
(Tags: Acoustic, chanson, groove, jazz, poetry, Montpellier)
Spotify: https://open.spotify.com/artist/5imT6ZGTuJGglePkJUhXB1?si=TE5HsbdeSgO7pX6NF7_7Yw
Una delicia tanto musicalmente como de producción... muchas veces me lo pongo sólo para disfrutar del sonido puro y duro.
Connie and Blyde (2017) La Mer Électrique
(Tags: Acoustic, chanson, groove, jazz, poetry, Montpellier)
Spotify: https://open.spotify.com/artist/5imT6ZGTuJGglePkJUhXB1?si=TE5HsbdeSgO7pX6NF7_7Yw
Una delicia tanto musicalmente como de producción... muchas veces me lo pongo sólo para disfrutar del sonido puro y duro.
Kupak, creo que te leerá más gente en "El topic definitivo del jazz", se está moviendo un poquito más últimamente...
Voy a escucharlo, a todo esto.
Kupak escribió:Pues video en directo de Echoes of zoo... parecen jazz que por momentos se puede moshear, como ZU tal vez.
Joder qué barbaridad esta gente.
Pike escribió:Kupak, creo que te leerá más gente en "El topic definitivo del jazz", se está moviendo un poquito más últimamente...
Gracias Pike... y bueno, como decía los pongo con intención archivística/largo-plazo, que un foro no es el mejor lugar para eso (por formato antiguo, volátil y tal)... pero bueno... tienen 17 oyentes mensuales en Spotify así que... quien realmente quiera
Pike escribió:Kupak escribió:Pues video en directo de Echoes of zoo... parecen jazz que por momentos se puede moshear, como ZU tal vez.
- Spoiler:
Joder qué barbaridad esta gente.
Dale al disco cuando veas, para mí mucho mejor que en directo, por sonido, cuidado en la composición, pericia instrumental (no son muy buenos en directo por decirlo en plata)... ahí hay sustancia para ir descubriendo capas y disfrutar años.
La verdad es que molan mucho!
https://echoesofzoo.bandcamp.com/album/breakout
Pike escribió:La verdad es que molan mucho!
Me alegro un montón, a mí me costó entrar porque hay que estar muy atento pero una vez dentro es todo un mundo.
Pues más belgas haciendo jazz (del que mola)... producido por Dijf Sanders de prestigio mundial (del que mola).
De Beren Gieren (2021) Less is endless
Tags:
jazz classical free improvisation jazz and improvised music Gent
De Beren Gieren (2021) Less is endless
Tags:
jazz classical free improvisation jazz and improvised music Gent
La mejor presentación de disco que he visto nunca (aviso que tampoco he visto muchas).
Esto fue allá por el 2017, esos tiempos.
Esto fue allá por el 2017, esos tiempos.
Uno de los discos del año y gran descubrimiento que lleva dándome horas de satisfacción y seguirá dándome.
Sólo diré que aquí colabora el aclamado por estos lares shabaka hutchings.
Vino a tocar a Zaragoza para el Pilar, única banda extranjera y vinieron de teloneros...
El concierto fue majestuoso. Como lo es toda su discografía, a veces más marchoso, otras más intimista, como en este último album.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4156
black mummy escribió:Uno de los discos del año y gran descubrimiento que lleva dándome horas de satisfacción y seguirá dándome.
- Spoiler:
Vino a tocar a Zaragoza para el Pilar, única banda extranjera y vinieron de teloneros...
El concierto fue majestuoso. Como lo es toda su discografía, a veces más marchoso, otras más intimista, como en este último album.
Salud y R&R!!
Guardado para escuchar con calma... grax.
black mummy escribió:
Uno de los discos del año y gran descubrimiento que lleva dándome horas de satisfacción y seguirá dándome.
Salud y R&R!!
Uy, qué pinta tiene estooooo... vamos a darle un tiento!
black mummy escribió:
Salud y R&R!!
¡Pero qué pelotazo! ¡Buenísimo! Qué bien encajan los poemas con las bases rítmicas, los saxos y ese clarinete bajo (mi instrumento preferido). Me ha impactado. Es un disco para escuchar durante horas, como dices.
Muchas gracias por la recomendación, pasaba desapercibido para mí.
Id probando con sus otros discos, fliparéis.skydog escribió:black mummy escribió:
Salud y R&R!!
¡Pero qué pelotazo! ¡Buenísimo! Qué bien encajan los poemas con las bases rítmicas, los saxos y ese clarinete bajo (mi instrumento preferido). Me ha impactado. Es un disco para escuchar durante horas, como dices.
Me sigue pareciendo brutal el desconocimiento que sigo(seguimos, como sociedad) teniendo sobre muchos artistas enormes...pero lo grande que es el momento en que los conoces y le das duro a su música.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4156
black mummy escribió:Id probando con sus otros discos, fliparéis.skydog escribió:black mummy escribió:
Salud y R&R!!
Me sigue pareciendo brutal el desconocimiento que sigo(seguimos, como sociedad) teniendo sobre muchos artistas enormes...pero lo grande que es el momento en que los conoces y le das duro a su música.
Salud y R&R!!
De las mejores emociones de la vida, sin duda.
Acabo de descubrir al hijo pianista de Mussolini y tenía que compartirlo con vosotros
Requexu- Mensajes : 11377
https://sentenciarecords.bandcamp.com/album/time-hunt
Los ortodoxos Borja (Batera) y Marco (Contrabajo) con el saxofonista Ricardo Tejero.
Me ha parecido cojonudo.
Los ortodoxos Borja (Batera) y Marco (Contrabajo) con el saxofonista Ricardo Tejero.
Me ha parecido cojonudo.
morley- Mensajes : 34245
morley escribió:https://sentenciarecords.bandcamp.com/album/time-hunt
Me ha parecido cojonudo.
Ostia, Ricardo Tejero me dió clases de jazz durante un par de años.
Voy a escucharlo.
El pasado viernes Juan de Diego presentó Grebalariak en Jamboree.
Gran disco y excelente recital.
Gran disco y excelente recital.
MANCHETTE- Mensajes : 2018
Black Flower (2014) Abyssinia Afterlife
De la conexión Simon Segers, batería intenso.
- Código:
Five-piece hybrid jazz combo from Belgium piloted by saxophonist / flutist Nathan Daems, mixing Ethio jazz and oriental with afrobeat and dub.
De la conexión Simon Segers, batería intenso.
"Upojenie", el fabuloso álbum de Metheny con la maravillosa cantante polaca Anna Maria Jopek.
El cantante Alain Souchon acierta de lleno : "El rock de alguna forma ha borrado todo ese aspecto extraordinario del jazz... En los años 50 y 60 el jazz fue una locura, y después desapareció todo de una manera sorprendente."
Se puede ver el vídeo de esa entrevista aquí (es el cuarto vídeo empezando por abajo) : https://nabesnews.com/quest-ce-quil-ne-faut-pas-entendre-12/
Se puede ver el vídeo de esa entrevista aquí (es el cuarto vídeo empezando por abajo) : https://nabesnews.com/quest-ce-quil-ne-faut-pas-entendre-12/
Hoy me han recomendado este discarral
m
m señor- Mensajes : 46865
m señor escribió:
- Spoiler:
Hoy me han recomendado este discarral
m
Quién
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20