Axl reparte amor.
+46
Chris Peterson
alflames
Jano
GODINEZ
Geme
Pigs on the Wing 1
Rockenberg
thunderpussy
Maniac is out
borope
Ed Wood
lullaby
pinkpanther
Mr. Encías
Barfly
Miss Brownstone
screamin' rat
R'as Kal Bhul
Perimaggot
SAL PARADISE
El Puto Fary
Yomis
favorite 77
dexter
michi
Perry go round
Al Bundy
Le Bichô
Reverend Crowley
Mayor Tom
sickvan
Johnny Kashmir
cablehogue
DarthMercury
káiser
ingeniero_pelotudo
Godofredo
caponeslashdot
candymanray
Carlton Banks
sonic buzzard
Rocket
henchman
Ayers
halo
Moltisanti
50 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Axl reparte amor
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: Axl reparte amor.
caponeslashdot escribió:Aun asi, con tanto guitarrista del maximo nivel en el disco, posiblemente los mejores fraseos de guitarra, la guitarra del Finck en el segundo verso de TWAT, estan compuestos por el propio Axl a la guitarra.
Hubo una temporada, sobre el año 2001, que estaba centrado en la guitarra solista, enfocandola como una extension de su propia voz.
En esa parte mencionada, efectivamente, parece un Axl de seis cuerdas.
Que lastima que en RIR 2001 le desenchufasen la guitarra. Como a Izzy en multitud de ocasiones, por otra parte.
cuantas veces habré dicho yo eso caponata... cuantas!
Ayers- Mensajes : 33325
caponeslashdot escribió:Aun asi, con tanto guitarrista del maximo nivel en el disco, posiblemente los mejores fraseos de guitarra, la guitarra del Finck en el segundo verso de TWAT, estan compuestos por el propio Axl a la guitarra.
Hubo una temporada, sobre el año 2001, que estaba centrado en la guitarra solista, enfocandola como una extension de su propia voz.
Que lastima que en RIR 2001 le desenchufasen la guitarra. Como a Izzy en multitud de ocasiones, por otra parte.
jajaja
De hecho esa parte en Twat es de Axl
y el corta y pega de Brian
y es que Axl domina el pro tools que te cagas
Reverend Crowley- Mensajes : 2802
Reverend Crowley escribió:caponeslashdot escribió:Aun asi, con tanto guitarrista del maximo nivel en el disco, posiblemente los mejores fraseos de guitarra, la guitarra del Finck en el segundo verso de TWAT, estan compuestos por el propio Axl a la guitarra.
jajaja
moradas.
el caso, y es lo que me choca... que en la entrevista junto a Eddie TRunk y Sebastian Bach en el año 2006 puso a caldo ese programa... comentaba que restaba naturalidad a la canción y demás handicaps del abuso de esa herramienta... y parecía abogar abiertamente hacia la grabación analógica de toda la vida.
en fin.
Ayers escribió:Reverend Crowley escribió:caponeslashdot escribió:Aun asi, con tanto guitarrista del maximo nivel en el disco, posiblemente los mejores fraseos de guitarra, la guitarra del Finck en el segundo verso de TWAT, estan compuestos por el propio Axl a la guitarra.
jajaja
moradas.
el caso, y es lo que me choca... que en la entrevista junto a Eddie TRunk y Sebastian Bach en el año 2006 puso a caldo ese programa... comentaba que restaba naturalidad a la canción y demás handicaps del abuso de esa herramienta... y parecía abogar abiertamente hacia la grabación analógica de toda la vida.
en fin.
Esa contradicción la tenemos todos con el Mp3 y el vinilo.
Las nuevas tecnologías abarcan muchos más ámbitos pero te impiden profundizar en conocimiento.
Cuantas pistas del protools tiene TWAT?
Infinitas me atrevo a asegurar
Y con ello quiero romper una lanza a favor de los que cambian de opinión de una manera razonada
¿por que se puede hacer no?
Reverend Crowley- Mensajes : 2802
El que vuelva a escribir Riad como Rihad pasa turno y se queda 20 tiradas sin jugar
sickvan- Mensajes : 657
Ed Wood escribió:Al diablo todo. No me gusta ser tan conciso, pero ahora me da pereza extenderme: Ya es oficial. Ed Wood babea con gran parte del Chinese Democracy.Ba-be-a. Y cuando no lo hace( o incluso cuando se avergüenza de determinados momentos lamentables e indignos, que intenta esconder de los oídos de su familia) encuentra fragmentos sublimes entre el ruido de fondo.
Grande Axl Rose. Grande Axl Rose. Grande Axl Rose.
Pues en efecto.
Coincido con todas tus palabras, les hecho purpurina y les pongo un lazo.
Y son preciosas.
Yo he llegado al punto en el que no me sobra prácticamente nada. Algún detalle, poca cosa.
Pero vamos, floto.
favorite 77- Mensajes : 12443
favorite 77 escribió:Ed Wood escribió:Al diablo todo. No me gusta ser tan conciso, pero ahora me da pereza extenderme: Ya es oficial. Ed Wood babea con gran parte del Chinese Democracy.Ba-be-a. Y cuando no lo hace( o incluso cuando se avergüenza de determinados momentos lamentables e indignos, que intenta esconder de los oídos de su familia) encuentra fragmentos sublimes entre el ruido de fondo.
Pues en efecto.
Y son preciosas.
Yo he llegado al punto en el que no me sobra prácticamente nada. Algún detalle, poca cosa.
Pero vamos, floto.
Jo, Nota, no te hacía avergonzándote de nada
¿Conseguiste alguno de los conciertos?
sickvan escribió:favorite 77 escribió:Ed Wood escribió:Al diablo todo. No me gusta ser tan conciso, pero ahora me da pereza extenderme: Ya es oficial. Ed Wood babea con gran parte del Chinese Democracy.Ba-be-a. Y cuando no lo hace( o incluso cuando se avergüenza de determinados momentos lamentables e indignos, que intenta esconder de los oídos de su familia) encuentra fragmentos sublimes entre el ruido de fondo.
Pues en efecto.
Y son preciosas.
Pero vamos, floto.
Jo, Nota, no te hacía avergonzándote de nada
¿Conseguiste alguno de los conciertos?
Bueno, en esa parte no coincido, por que es absolutamente cierto que la maldita Revenge ha acabado gustándome, y en la parte final me levanta de la silla si estoy sentado, y If The World, que al principio me tuvo un poco en vilo, confieso que me heló la sonrisa en alguna ocasión, ahora mismo me encanta, y tiene que venir siempre después de Street Of Dreams, esa maravilla, que viene a ser una canción pero siempre me parece algo más.
Vaya maría más avasalladora que me dieron hace poco.
Entre la maría y el CD, ahora mismo, tardo un minuto en redactar cada línea.
Y a parte de todo, a mi familia le encanta el CD. Ester va entrando en sus típicos rituales de poner una misma canción cinco veces seguidas y mis perros son felices siempre que ven feliz a su amo. A veces creo que les está gustando el Chinese más que a mí, incluso.
Hey, los conseguí todos salvo los de 2002, esos se me resisten.
Vi el Rockamring. Sufrí cuando vi a Axl emocionarse demasiado en Better, subir y bajar del escenario (me encantó cuando sube al escenario para rockear con la banda en el riff atronador del puente) y pasarlo mal para acabar la canción.
Pero voy perdidísimo a la hora de ponerle un nombre a las caras que veo sobre el escenario.
Me jode un poco.
Vi el Rockamring. Sufrí cuando vi a Axl emocionarse demasiado en Better, subir y bajar del escenario (me encantó cuando sube al escenario para rockear con la banda en el riff atronador del puente) y pasarlo mal para acabar la canción.
Pero voy perdidísimo a la hora de ponerle un nombre a las caras que veo sobre el escenario.
Me jode un poco.
Reverend Crowley escribió:
yo también les cambiaba el vestuario.... pero ninguna nota de las que han escrito
Sinceramente, lo mas deleznable son precisamente los solos de guitarra.
Para el siguiente disco que nos espera? G3?
Un tema tan decente como Better (a pesar de esa intro que despues por degracia se repite)... esos "tiroriroris". Hubiese preferido incluso que no hubiera ni un solo en el disco.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
me considero bastante,no del todo,impermeable en cuanto a criterio... me lo he pedido en vinilo. Ciertamente lo tiene,no se el que,pero lo tiene.
favorite 77 escribió: el riff atronador del puente
favorite 77 escribió:Hey, los conseguí todos salvo los de 2002, esos se me resisten.
Me jode un poco.
Si quieres van en un paquete express. No lo dudes, además hasta con portadas y todo.
Si quieres me devuelves la caja del dvd vacía y con un poco de esa maría dentro, en compensación. Creo que es un procedimiento muy normal entre foreros.
Con Better no solo lo pasa mal para acabar la canción, lo pasa mal hasta para subir al escenario de vuelta (el tipo quiere subir desde el suelo al escenario directamente, y al final termina poniendo una pata en una de los amplis y la otra en otro, para finalmente subir al escenario, jeje)
Que no te joda, Nota, que no te joda.
sickvan escribió:el tipo quiere subir desde el suelo al escenario directamente, y al final termina poniendo una pata en una de los amplis y la otra en otro, para finalmente subir al escenario, jeje
Ese momento es especialmente delicado, pero oye, cuando uno ve cómo ansiaba el tipo llegar al escenario justo en ese preciso instante, para estar con la banda ese momento, y luego hacer lo que pueda con esos criminales fraseos, uno sólo puede desgañitarse con él y aplaudir.
Estaba yo en mi nube pensando en una disertación sobre Axl como frontman en la actualidad, o en ese concierto al menos, y acaba de llegar mi mujer y la locura está a punto de desatarse, a ver si luego la suelto.
Luego te mando un privado, Sick.
favorite 77 escribió:sickvan escribió:el tipo quiere subir desde el suelo al escenario directamente, y al final termina poniendo una pata en una de los amplis y la otra en otro, para finalmente subir al escenario, jeje
Ese momento es especialmente delicado, pero oye, cuando uno ve cómo ansiaba el tipo llegar al escenario justo en ese preciso instante, para estar con la banda ese momento, y luego hacer lo que pueda con esos criminales fraseos, uno sólo puede desgañitarse con él y aplaudir.
Estaba yo en mi nube pensando en una disertación sobre Axl como frontman en la actualidad, o en ese concierto al menos, y acaba de llegar mi mujer y la locura está a punto de desatarse, a ver si luego la suelto.
Luego te mando un privado, Sick.
okis
Oye, que lo de la maría no hace falta. Me confirma el mono que a él siempre se la pometían y nunca se la mandaban
Además, si no recuerdo mal lo que leí ayer, Axl dice que tiene, no cosas anotadas en una libreta, ¡¡sino las grabaciones!!caponeslashdot escribió:Para los vagos que no se molestan en leer y que prefieren que se lo cuente una cutrepublicacion hispana, mal traducido y manipulado:
Fall to Pieces se la presento Slash a Axl cuando Slash estaba "a prueba" en 1995.
En cuanto Axl mostro interes por el tema, Slash paso de el y se lo guardo.
No hay lugar en el medio, dice Axl, eso es un topico muy bonito , pero segun el, tiene pruebas irrefutables de todo lo que esta diciendo estos dias.
Lo que es cierto es que tiene un libreta donde apunta todo desde 1984.
y para terminar
"Might as well start here... You're a little cunt and since you've been posting you've pretty much always been a little cunt."
Por cierto, la gente que entra aquí sólo para decir que se aburre, agradecería que se abstuviese de comentarlo, porque llego a casa por la noche y luego tengo que leerme 4 páginas de nada. Y me jode un poco. No deja de ser una pérdida de tiempo.
No veo que Axl haya comentado nada nuevo hoy, ¿o sí?
Perry go round- Mensajes : 22752
Por cierto, no deja de ser curioso que ahora tachemos a Robin Fink de "guitarrista de sonido clásico". ¡¡Quién lo diría en 1994!!
Sicky Nixx escribió:Además, si no recuerdo mal lo que leí ayer, Axl dice que tiene, no cosas anotadas en una libreta, ¡¡sino las grabaciones!!caponeslashdot escribió:Para los vagos que no se molestan en leer y que prefieren que se lo cuente una cutrepublicacion hispana, mal traducido y manipulado:
Fall to Pieces se la presento Slash a Axl cuando Slash estaba "a prueba" en 1995.
En cuanto Axl mostro interes por el tema, Slash paso de el y se lo guardo.
No hay lugar en el medio, dice Axl, eso es un topico muy bonito , pero segun el, tiene pruebas irrefutables de todo lo que esta diciendo estos dias.
Lo que es cierto es que tiene un libreta donde apunta todo desde 1984.
y para terminar
"Might as well start here... You're a little cunt and since you've been posting you've pretty much always been a little cunt."
Por cierto, la gente que entra aquí sólo para decir que se aburre, agradecería que se abstuviese de comentarlo, porque llego a casa por la noche y luego tengo que leerme 4 páginas de nada. Y me jode un poco. No deja de ser una pérdida de tiempo.
pues como axl tenga grabaciones que se preparen sus abogados porque con las nuevas leyes de protección de datos le pueden meter un paquete por grabar sin consentimiento....
ahora en serio, a todos los que tengáis negocios y manejéis datos personales cuidadín cuidadín
michi- Mensajes : 15956
No, no, que tiene las grabaciones de los ensayos de la época:
"And I’m not talking change of styles or sounds etc. A lot of people bought that crap and me having gone in other directions seems to many to have verified that. Then you have the mind twisting equally as true horseshit in Slash’s book but I have the rehearsal tapes. There’s nothing but Slash based blues rock and he stopped it to both go solo and try to completely take over Guns. I read all this if Axl would’ve put words and melodies on it could’ve… That was denied and I didn’t walk till several months after having 3 to 4 hour phone conversations nearly every day with Slash trying to reach a compromise. I was specifically told no lyrics, no melodies, no changes to anything and to sing what I was told or fuck off."
Y más adelante habla de "Fall To Pieces" particularmente, así que yo entiendo que "Fall to Pieces" podría haber sido uno de esos intentos de hacer algo que Axl tiene grabados, aunque puede ser que entienda yo mal, claro:
"The battles were during the breakup. Our people and my individual legal basically forced me to go thru the motions with everything I had to make things work for over 2 years in the sense that if they felt I wasn’t making every effort 110% and with all the sincerity and all above board I wouldn’t have their support which I wanted, couldn’t afford to lose or risk losing. Which led to the trial period where Slash played the key bits of Fall to Pieces but once I showed some interest that was over.
I get the part about reckless but it was more about strategy and underestimating how long I would stick with it. "
"And I’m not talking change of styles or sounds etc. A lot of people bought that crap and me having gone in other directions seems to many to have verified that. Then you have the mind twisting equally as true horseshit in Slash’s book but I have the rehearsal tapes. There’s nothing but Slash based blues rock and he stopped it to both go solo and try to completely take over Guns. I read all this if Axl would’ve put words and melodies on it could’ve… That was denied and I didn’t walk till several months after having 3 to 4 hour phone conversations nearly every day with Slash trying to reach a compromise. I was specifically told no lyrics, no melodies, no changes to anything and to sing what I was told or fuck off."
Y más adelante habla de "Fall To Pieces" particularmente, así que yo entiendo que "Fall to Pieces" podría haber sido uno de esos intentos de hacer algo que Axl tiene grabados, aunque puede ser que entienda yo mal, claro:
"The battles were during the breakup. Our people and my individual legal basically forced me to go thru the motions with everything I had to make things work for over 2 years in the sense that if they felt I wasn’t making every effort 110% and with all the sincerity and all above board I wouldn’t have their support which I wanted, couldn’t afford to lose or risk losing. Which led to the trial period where Slash played the key bits of Fall to Pieces but once I showed some interest that was over.
I get the part about reckless but it was more about strategy and underestimating how long I would stick with it. "
AHora que habláis de "Falling to pieces", lo cual me lleva a VR, decir que me he quedado flipado cuando he leído, con muchas semanas de retraso, la entrevista a Pat Briggs en el Popu, en la que dice que no llegó a cantar jamás con ellos. Pues tan mal no me va la cabeza, y recuerdo perfectamente haber oído 2 o 3 demos de Pat y VR. Una de ellas un temazo, por cierto. ¿Soy el único? ¿Acaso era otro cantante con voz similar y me la metieron doblada?
Ed Wood- Mensajes : 11022
Briggs tonteó con un proyecto glammy en el 99 bajo el nombre de World Dominatrix. Puede que fueran esas las grabaciones que has escuchado. A mí me gustan bastante, claro que yo no soy muy objetivo con Briggs.
Bueno, al menos cuando las escuché estaban recopiladas bajo el nombre de VR y Briggs. Pero vaya usted a saber.
Ed Wood- Mensajes : 11022
tanto oir hablar del numerito del cabezabuque y aun no lo habia visto
El Puto Fary- Mensajes : 22007
rocket69 escribió:Barfly escribió:Reverend Crowley escribió:también declaró que hacer un Appetite sería muy fácil.
Creo que no te has enterado.
Con el tema Axl, rara vez sucede.
Moltisanti- Mensajes : 48182
http://web.gunsnroses.com/news/article.jsp?ymd=20081216&content_id=a1&vkey=news&fext=.jsp
Definitivamente Axl ha hablado. Una carta abierta en su web. No puedo pegarla aquí porque me dice que el mensaje es demasiado largo.
Definitivamente Axl ha hablado. Una carta abierta en su web. No puedo pegarla aquí porque me dice que el mensaje es demasiado largo.
rocket69 escribió:DarthMercury escribió:En todo caso es SU VISIÓN de como tienen que ser los Guns, y esto antes esto era una pelea a varias bandas que daba como resultado un sonido particular que, evidentemente, él sólo no puede hacer porque es imposible.
Eso es una interpretación de los hechos. La de cómo funcionaban las cosas en el pasado. Lo leo muchas veces pero yo no entiendo qué pruebas tenemos de que realmente eso era así. Cuando se habla de el talento de cinco genios y todo éso. Yo no sé cuánto habrá aportado Adler a GN'R aparte de ser el batería al que echaron por drogata. Quítale a él, pon a cualquiera de sus cohetáneos y dime si alguno sonaría peor. Yo creo que no, igual o mejor, sí.
Es como cuando dicen que "Use your Illusion" era el disco de Axl. Bueno, como ahora tienen el disco de Axl, ya no es necesario repudiar los "UYI" en busca de autenticidad. Pero vale, lo que digo es que yo no sé si "Appetite for destruction" no es el disco que Axl quería en aquel momento. Más aportaciones del resto, menos aportaciones del resto, me da que el que siempre era el encargado de envolver los regalos y dar el visto bueno era él.
Y, al contrario de lo que muchos piensan, Axl Rose es muy receptivo a las aportaciones musicales de los demás. De hecho, lo demuestra en cada referencia.
Estoy seguro. Al menos Finck, Stinson, Buckethead, Reed, Tobias y Pitman han colaborado BASTANTE en la composición y en los arreglos de este disco. Bastante.
lullaby escribió:rocket69 escribió:lullaby escribió:Sorry
temazo.
Me alegro. Yo no lo disfruto tanto como la mayoría. Incluso prefiriese que no fuese un teórico single. Al menos no de momento.
a mi es que me dais un poco igual todos, es decir, la mayoria esa de la que hablas
yo suelto lo mio y punto.
If the world. Temazo.
Yo aqui estoy empezando a estar de acuerdo con Lulla.
Estoy empezando a estar harto de todo dios dando su opinión. Los negadores que se han venido arriba en banderillas me la pelan bastante, pero es que curiosamente los que lo alaban también. Y a los que le resulta indiferente, me dan igual.
If The World. Temazo.
Ed Wood escribió:Al diablo todo. No me gusta ser tan conciso, pero ahora me da pereza extenderme: Ya es oficial. Ed Wood babea con gran parte del Chinese Democracy.Ba-be-a. Y cuando no lo hace( o incluso cuando se avergüenza de determinados momentos lamentables e indignos, que intenta esconder de los oídos de su familia) encuentra fragmentos sublimes entre el ruido de fondo.
Esto sin embargo sí me atrae: ¿qué te parecía el disco al principio? ¿Has cambiado de idea sobre él, o qué?
Moltisanti escribió:lullaby escribió:rocket69 escribió:lullaby escribió:Sorry
temazo.
Me alegro. Yo no lo disfruto tanto como la mayoría. Incluso prefiriese que no fuese un teórico single. Al menos no de momento.
a mi es que me dais un poco igual todos, es decir, la mayoria esa de la que hablas
yo suelto lo mio y punto.
If the world. Temazo.
Yo aqui estoy empezando a estar de acuerdo con Lulla.
Estoy empezando a estar harto de todo dios dando su opinión. Los negadores que se han venido arriba en banderillas me la pelan bastante, pero es que curiosamente los que lo alaban también. Y a los que le resulta indiferente, me dan igual.
If The World. Temazo.
Al final, por mucho que leamos opiniones, nuestro gusto es el que manda, y yo en la vida he conseguido que me guste algo que mi cabeza no lo admite. Cada uno disfruta y disfrutará lo que pueda.
halo- Mensajes : 13359
Carabirubi escribió:tanto oir hablar del numerito del cabezabuque y aun no lo habia visto
un portento de la psicomotricidad y la coordinación bimanual y no es broma.
thunderpussy- Mensajes : 28166
candymanray escribió:There Was A Time es mi tema favorito de la vida podria llegar a decir.
Podría llegar a decirse, sí.
JOHNYKASHMIR escribió:Ayers escribió:DarthMercury escribió:Ayers escribió:DarthMercury escribió: Bien lo hace John Fogerty cuando desde luego a mi me suena bastante más a Creedance que los actuales Guns respecto a los de hace 15 años.
Y por qué Guns o Axl están obligados a sonar igual que en el Appetite o UYI??? porque no pueden evolucionar hacia otras vertientes aunq estas sean o creas que son equivocadas? tienen por cojones que hacer todos los discos iguales a caso??? no puede hacer cada artista lo que quiera con su carrera o la de su banda??? es una institución pública que se paga con nuestros impuestos???.
De verdad que no lo entiendo Darth.
Tal como lo veo yo, una cosa es que los miembros relevantes de un grupo lleven el sonido hacia otra parte y otra que lo haga una persona sola conservando el nombre. Chinese suena como las partes más Axlitas de los UYI llevadas por nuevos derroteros, pero todo lo que no era de este hombre brilla por su ausencia como es lógico y normal. E insisto: yo ya no tengo ningún trauma con lo del nombre, preferiría que utilizara el suyo, pero bueno, no hay vuelta atrás e intento disfrutar de lo que me gusta prescindiendo de lo que dice en la portada.
No se hasta que punto.
Escucho Scraped y le encuentro un puntillo en el ritmo muy welcome to the jungle con las clásicas progresiones de esta pero llevadas a otro lugar, también hago lo propio con Rhiad and the beduins y la puedo enmarcar en una línea vocal similar a la de "Out ta get me"... sigo escuchando en Better el clásico solo de Slash junto a un coro en el estribillo que parece entonado por aquel simpático punky llamado Duff Mckagan (me costó horrores darme cuenta de que era Axl quien cataba en lugar del oxigenado).
Espera que sigo... llego a IRS y las guitarras y tempos me retrotraen a aquella mítica The Garden, con una estructura de canción similar pero sin sonar a mera copia, es decir una evolución lógica del tema que será mejor o peor según gustos, pero desde luego no cae en la autoparodia y mucho menos en lo horrendo como aquel tipo dijo.
Podría seguir, pero me lo reservo para mi crítica del disco.
te ha faltado decir "veo en Shackler´s Revenge una evolución de Garden Of Eden..." para redondear todo.
La forma que tiene ayers de ver la música de Guns N' Roses es homogeneizadora.
Hace falta unir y no separar.
Ayers une.
Ayers rules.
DarthMercury escribió:rocket69 escribió:DarthMercury escribió:En todo caso es SU VISIÓN de como tienen que ser los Guns, y esto antes esto era una pelea a varias bandas que daba como resultado un sonido particular que, evidentemente, él sólo no puede hacer porque es imposible.
Eso es una interpretación de los hechos. La de cómo funcionaban las cosas en el pasado. Lo leo muchas veces pero yo no entiendo qué pruebas tenemos de que realmente eso era así. Cuando se habla de el talento de cinco genios y todo éso. Yo no sé cuánto habrá aportado Adler a GN'R aparte de ser el batería al que echaron por drogata. Quítale a él, pon a cualquiera de sus cohetáneos y dime si alguno sonaría peor. Yo creo que no, igual o mejor, sí.
Es como cuando dicen que "Use your Illusion" era el disco de Axl. Bueno, como ahora tienen el disco de Axl, ya no es necesario repudiar los "UYI" en busca de autenticidad. Pero vale, lo que digo es que yo no sé si "Appetite for destruction" no es el disco que Axl quería en aquel momento. Más aportaciones del resto, menos aportaciones del resto, me da que el que siempre era el encargado de envolver los regalos y dar el visto bueno era él.
Y, al contrario de lo que muchos piensan, Axl Rose es muy receptivo a las aportaciones musicales de los demás. De hecho, lo demuestra en cada referencia.
Volvemos a lo que yo decía antes: no niego que seguramente Axl sea el ingrediente más importante de los Guns pero está claro que no era el único. Los solos y riffs de Slash, las composiciones de Izzy, la actitud de Duff, el sonido contundente y ligero a la vez que imprimía Steven... todas esas cosas también eran importantes para mi aunque, efectivamente, igual ninguno de esos 4 por separado sea un genio. Ahí está la gracia de los grandes grupos, que la suma muchas veces es infinitamente mejor que los ingredientes por separado.
¿Que si Steven era importante? Bueno, ¿es Tommy Lee imprescindible en los Mötley? Pues igual no. ¿Es lo mismo sin él? No, ni de coña.
¿Use Your Illusion es el disco de Axl? Sí y no. Para mi es un disco donde la lucha de egos provocó que cada uno acentuara sus personalidades en 'sus' canciones extendiendo considerablemente la duración de la obra, y Axl es el que en conjunto tiene más peso en este caso. Pero eso no es algo nuevo: mire Tusk de Fleetwood Mac o el doble album blanco de The Beatles.
Finalmente, ¿realmente vale la pena torturarse porque ya no es lo mismo y difícilmente lo vaya a ser? Pues no, es mucho más sano disfrutar de lo que nos ofrezcan por separado los Guns si se puede, aunque por lo que a mi respecta sólo hay cinco personas en el mundo que puedan llamarse a sí mismo Gunners con todas las de la ley.
Joder socio, llevas cerca de un mes de esta guisa...
Ayers escribió:Debo decir que el solo de May en la demo de CITR era enorme, siempre fue algo infravalorado pero a mi me sobrecogía cada vez que lo escuchaba, hasta tal punto... que una vez escuchada y re escuchada la versión definitiva del disco... me cuesta horrores hacerme al también gran solo de Ron.DarthMercury escribió:screamin' rat escribió:Alguien ha puesto ya lo que ha publicado Brian May en su pagina web acerca de su colaboracion en el proceso de creacion del disco?? Un tipo elegante, sin duda.
Por si acaso:
http://www.brianmay.com/brian/brianssb/brianssb.html
El del domingo 14.12.08
El pobre diablo aún dice de que aún en la actualidad Queen es capaz de llenar estadios como en la época de Freddie... En fin, no vende ni un colín de Cosmos Rocks, Axl ha pasado de él olímpicamente... Mejor correr un tupido velo
Supongo que la decisión parte únicamente del hecho de darle más relevancia a los guitarristas oficiales de GNR en una de las mejores canciones del disco a nivel masivo.
Tampoco me extrañaría que fuera una pataleta de Axl debido al semi desplante que May dio a la banda en la última visita de los guns a Inglaterra… donde se hablo por activa y por pasiva de la salida del May al escenario en alguno de los Shows… pero al final solo permaneció como público de honor… no sé. Esto ya es paranoia mía.
Ciertamente... me pasé años sin escuchar la demo.
De modo que ya ni me acuerdo del solo de May. Por ahí lo debo tener, tal vez lo recupere y salude a esa vieja demo que me hizo sentir que estaba ante una gran canción. Ahora pienso que estoy ante una de las grandes obras maestras de la década. Mucho más que un sumatorio de ideas. Una estructura increíble en sus versos.
Ayers escribió:Precisamente el único defecto que le veo al trabajo de Ron en este disco... es que a veces se nota que está pegado sobre la canción ya escrita... que está grabado en una época diferente, lo noto en Catcher in the rye y también lo detecto en Rhiad... quizás haya sido a propósito para darle más énfasis y relevancia a su solo o simplemente que conozco la historia... pero el caso es que noto diferencia sonora entre su guitarra y el resto.
Estoy contigo. Incluso el solo de Catcher suena un pelín desfasado en el volumen respecto al resto del tema, que por cierto se nota que es el primero que grabaron, el sonido de la batería es diferente, el piano suena diferente... suena a canción de los 90.
favorite 77 escribió:Pero vamos, floto.
He-sú!
Me hase felí.
favorite 77 escribió:es absolutamente cierto [...] ahora mismo me encanta [...] Street Of Dreams, esa maravilla, que viene a ser una canción pero siempre me parece algo más [...] Vaya maría más avasalladora que me dieron hace poco. Entre la maría y el CD, ahora mismo, tardo un minuto en redactar cada línea. [...] mi familia le encanta el CD [...]. Ester va entrando en sus típicos rituales de poner una misma canción cinco veces seguidas y mis perros son felices siempre que ven feliz a su amo. A veces creo que les está gustando el Chinese más que a mí, incluso.
Yo no sé qué decir.
De verdad que al que no ve la grandeza de este disco yo le compadezco.
favorite 77 escribió:pero oye, cuando uno ve cómo ansiaba el tipo llegar al escenario justo en ese preciso instante, para estar con la banda ese momento, y luego hacer lo que pueda con esos criminales fraseos, uno sólo puede desgañitarse con él y aplaudir.
Después de una semana oliendo a sobaco de obrero rumano, después de una semana de viajes para acá y para allá, de echar de menos a mi mellado, escuchando el disco a todas horas en el coche, con mi mujer, vuelvo y tiene que ser el miércoles, absolutamente monitorizado, cuando redescubro la grandeza de este topic.
En tus manos huesudas y lentas por culpa de una maría criminal.
PD: Ese Rock am Ring yo lo considero directamente histórico. Duele verle. Y mola mucho verle. Y cuando se hace con "IRS" retorciéndose de dolor cual bichejo sobre el escenario del velódromo en París '92, sólo que con el doble de caja torácica, yo solamente puedo levantarme y aplaudir.
favorite 77 escribió:Briggs.
Aqui y ahora:
1. Su mejor disco (¿Psychotica? el de la portada azul y el parental advisory?)
2. Su disco más accesible.
Moltisanti escribió:De verdad que al que no ve la grandeza de este disco yo le compadezco.
A mí me da que pensar. Creo que hay gente que la ve pero que por alguna razón no va a admitirlo.
De todos modos eso me da igual. Yo llevo semana y media de cuarentena y el mono que tengo es terrible. Puedo hablar de las canciones como si les siguiese escuchando tres o cuatro veces al día. El lunes que viene, en casa, en tranquilidad, vuelvo. Me pondré con las letras, las cantaré y me encontraré con nuevos matices.
El disco tiene que seguir creciendo dentro de mí.
rocket69 escribió:http://web.gunsnroses.com/news/article.jsp?ymd=20081216&content_id=a1&vkey=news&fext=.jsp
Anda, ¿pero era Axl de verdad?
sickvan escribió:rocket69 escribió:http://web.gunsnroses.com/news/article.jsp?ymd=20081216&content_id=a1&vkey=news&fext=.jsp
Anda, ¿pero era Axl de verdad?
Eso parece. Al final no éramos unos pardillos que nos lo tragamos todo.
rocket69 escribió:Moltisanti escribió:De verdad que al que no ve la grandeza de este disco yo le compadezco.
A mí me da que pensar. Creo que hay gente que la ve pero que por alguna razón no va a admitirlo.
De todos modos eso me da igual. Yo llevo semana y media de cuarentena y el mono que tengo es terrible. Puedo hablar de las canciones como si les siguiese escuchando tres o cuatro veces al día. El lunes que viene, en casa, en tranquilidad, vuelvo. Me pondré con las letras, las cantaré y me encontraré con nuevos matices.
Ya me dijo un pajarito que estabas tomándote un descanso.
Si te cojo entonces, te mato.
Ahora el que se lo está tomando soy yo.
Ed Wood escribió:AHora que habláis de "Falling to pieces", lo cual me lleva a VR, decir que me he quedado flipado cuando he leído, con muchas semanas de retraso, la entrevista a Pat Briggs en el Popu, en la que dice que no llegó a cantar jamás con ellos. Pues tan mal no me va la cabeza, y recuerdo perfectamente haber oído 2 o 3 demos de Pat y VR. Una de ellas un temazo, por cierto. ¿Soy el único? ¿Acaso era otro cantante con voz similar y me la metieron doblada?
Fall Ed, es Fall, Falling to pieces es un tema de Faith no more.
Moltisanti escribió:rocket69 escribió:Moltisanti escribió:De verdad que al que no ve la grandeza de este disco yo le compadezco.
Ya me dijo un pajarito que estabas tomándote un descanso.
Si te cojo entonces, te mato.
Ahora el que se lo está tomando soy yo.
No veo nada de malo en ello. El descanso no era por nada negativo en cuanto al disco. Era por mi parte. Tanto tiempo esperando, tantas ganas y tantas esperanzas que en una de estas me dio vértigo cepillarme el disco en un mes. Hay discos que a estas alturas me parecen clásicos de mi vida que no me apetece escuchar a menudo. No quiero que me pase con este disco. Es un rollo personal, un poco sico incluso, pero algo que cabe en la cabeza del fan.
Sicky Nixx escribió:
Estamos escribiendo la historia Sicky, en cierto modo es normal que todo el mundo quiera tener su cota de protagonismo.
Moltisanti escribió:candymanray escribió:There Was A Time es mi tema favorito de la vida podria llegar a decir.
Podría llegar a decirse, sí.
Recuerdo cuando escuché por primera vez la demo que me dije a mi mismo... "madre madre... estoy ante el nuevo Estranged..." años después... no lo dudo, lo estoy... solo que tiene entidad propia porque musicalmente salvo un pequeño guiño en el puente de la canción del piano... poco o nada tiene que ver con la masterpiece UYI II.
Moltisanti escribió:JOHNYKASHMIR escribió:Ayers escribió:DarthMercury escribió:Ayers escribió:DarthMercury escribió: Bien lo hace John Fogerty cuando desde luego a mi me suena bastante más a Creedance que los actuales Guns respecto a los de hace 15 años.
Y por qué Guns o Axl están obligados a sonar igual que en el Appetite o UYI??? porque no pueden evolucionar hacia otras vertientes aunq estas sean o creas que son equivocadas? tienen por cojones que hacer todos los discos iguales a caso??? no puede hacer cada artista lo que quiera con su carrera o la de su banda??? es una institución pública que se paga con nuestros impuestos???.
De verdad que no lo entiendo Darth.
Tal como lo veo yo, una cosa es que los miembros relevantes de un grupo lleven el sonido hacia otra parte y otra que lo haga una persona sola conservando el nombre. Chinese suena como las partes más Axlitas de los UYI llevadas por nuevos derroteros, pero todo lo que no era de este hombre brilla por su ausencia como es lógico y normal. E insisto: yo ya no tengo ningún trauma con lo del nombre, preferiría que utilizara el suyo, pero bueno, no hay vuelta atrás e intento disfrutar de lo que me gusta prescindiendo de lo que dice en la portada.
No se hasta que punto.
Escucho Scraped y le encuentro un puntillo en el ritmo muy welcome to the jungle con las clásicas progresiones de esta pero llevadas a otro lugar, también hago lo propio con Rhiad and the beduins y la puedo enmarcar en una línea vocal similar a la de "Out ta get me"... sigo escuchando en Better el clásico solo de Slash junto a un coro en el estribillo que parece entonado por aquel simpático punky llamado Duff Mckagan (me costó horrores darme cuenta de que era Axl quien cataba en lugar del oxigenado).
Espera que sigo... llego a IRS y las guitarras y tempos me retrotraen a aquella mítica The Garden, con una estructura de canción similar pero sin sonar a mera copia, es decir una evolución lógica del tema que será mejor o peor según gustos, pero desde luego no cae en la autoparodia y mucho menos en lo horrendo como aquel tipo dijo.
Podría seguir, pero me lo reservo para mi crítica del disco.
te ha faltado decir "veo en Shackler´s Revenge una evolución de Garden Of Eden..." para redondear todo.
La forma que tiene ayers de ver la música de Guns N' Roses es homogeneizadora.
Hace falta unir y no separar.
Ayers une.
Ayers rules.
:lol!:
Moltisanti escribió:favorite 77 escribió:Briggs.
Aqui y ahora:
1. Su mejor disco (¿Psychotica? el de la portada azul y el parental advisory?)
2. Su disco más accesible.
Creo que en ambos casos, el que citas.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68773
rocket69 escribió:Moltisanti escribió:De verdad que al que no ve la grandeza de este disco yo le compadezco.
Lo mio es muy fuerte... le veo la grandeza (al disco) hasta cuando simplemente lo observo en la estanteria de una tienda junto a otros... mira la portada, su color... el diseño... la bicicleta.. y se me caen los cojones al suelo, no puedo evitar agarrar uno y contemplarlo como si fuera la primera vez que lo veo.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Axl reparte amor
Página 8 de 20.