El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España.

+3
SeñorLobo
Alcaudon
Barchi
7 participantes

Ir abajo

El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España. Empty El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España.

Mensaje por Barchi Dom Mayo 07 2017, 07:48

Recomendaciones.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España. Empty Re: El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España.

Mensaje por Alcaudon Dom Mayo 07 2017, 08:03

Justamente ahora me estoy leyendo Fortunata y Jacinta. Son dos tomos de 600 cada uno pero se leen con ahínco. Galdos es muy adictivo, sus descripciones son drojaina pura y desde luego es recomendable al 100%.

Después de esto yo creo que me metere de lleno en todos los episodios nacionales y te lo dice un tio que no lee nunca novela, ya que lo mio son los libros de historia, biografías de musicos etc pero mira por regalo de mi mujer en sant jordi me meti en esto
Alcaudon
Alcaudon

Mensajes : 1476
Fecha de inscripción : 15/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España. Empty Re: El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España.

Mensaje por SeñorLobo Dom Mayo 07 2017, 08:33

Un grande. De entre las obras "menores" yo recomendaría "La desheredada", y también "Lo prohibido". Ambas las leí en la carrera, aparte de Fortunata claro, y las recuerdo con gran cariño.
SeñorLobo
SeñorLobo

Mensajes : 2924
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España. Empty Re: El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España.

Mensaje por Axlferrari Dom Mayo 07 2017, 09:04

Balzac (1799-1850) y Dickens (1812-1870) fueron sus maestros.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24347
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España. Empty Re: El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España.

Mensaje por Alcaudon Dom Mayo 07 2017, 15:29

Por lo que se dice galdos esta a un nivel superior a dickens, estratosferico, pero bueno el otro como es anglosajon es mas popular
Alcaudon
Alcaudon

Mensajes : 1476
Fecha de inscripción : 15/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España. Empty Re: El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España.

Mensaje por Axlferrari Dom Mayo 07 2017, 15:38

Alcaudon escribió:Por lo que se dice galdos esta a un nivel superior a dickens, estratosferico, pero bueno el otro como es anglosajon es mas popular
No me sorprendería, aunque personalmente no puedo dar opinión al respecto al no conocer las obras ni de Galdós, ni de Dickens.

Lo que sí sé es que Dickens consiguió crear personajes arquetipales como Oliver Twist, David Copperfield o Uriah Heep que van a quedar para siempre en el imaginario universal. Aunque eso no quiere decir que sea superior a Galdós.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24347
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España. Empty Re: El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España.

Mensaje por Alcaudon Dom Mayo 07 2017, 21:40

Yo tengo clarisimo que de aqui me voy a los episodios nacionales, nunca me habia interesado la ficcion, es la primera vez que me pasa, eso si lo que tengo claro es que no voy a tocar ni con un palo libros tipo de ken follet o stephen king que puedes comprar hasta en el super porque como me enganche estonces si que la he fastidiado.

Para mi al tener poco tiempo la prioridad siempre va a ser libros de historia o de musica, cuando se jubila uno entonces ya sera otra cosa ^^
Alcaudon
Alcaudon

Mensajes : 1476
Fecha de inscripción : 15/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España. Empty Re: El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España.

Mensaje por Barchi Lun Mayo 08 2017, 08:53

Yo me voy a estrenar con "Trafalgar", que estaba en casa de mis padres.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España. Empty Re: El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España.

Mensaje por Godofredo Lun Mayo 08 2017, 09:03

A por los episodios de cabeza, por supuesto. La primera serie marcó mi vida, con el puto gabriel de araceli y sus amoríos un tanto ñoños (pero moriré enamorado de inés) y hazañas bélicas. Es un culebrón, pero el mejor culebrón jamás escrito, y además un paseo por la guerra de la independencia como no lo ha habido ni habrá. La segunda serie sigue estando interesante y como novela vale la pena. Las siguientes sólo para adictos al autor y época, hay cosas interesantes pero se hacen mucho más duros de leer, y los protagonistas no tienen el carisma de gabrielilllo, ni siquiera el de monsalud.

Trafalgar es el comienzo, está de la hostia y es el típico libro de obligada lectura en el insti, pero la chicha buena, el culebrón propiamente dicho, empieza con la corte de Carlos IV, y con el 2 de mayo, los petardos gordos.

Las novelas de torquemada, y en especial la primera, torquemada en la hoguera también me parecen muy entretenidas y recomendables.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144579
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España. Empty Re: El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España.

Mensaje por Morlocs Lun Mayo 08 2017, 10:01

Aqui huele a cocido.
Las "miau" está muy chulo, pobreza y ego juntos, "Misericordia" y el retrato de los vagabundos madrileños y la miseria humana, "tristana"....mujer honrada, pierna quebrada y en casa. Los "Episodios Nacionales" y las aventuras de Gabrielillo............cualquier libro de Galdos es garantía de un buen libro.
Morlocs
Morlocs

Mensajes : 2293
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España. Empty Re: El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España.

Mensaje por Barchi Mar Mayo 09 2017, 12:37

Pillado "Misericordia" por 2'80€.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España. Empty Re: El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España.

Mensaje por Adso Jue Mayo 11 2017, 15:51

El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España. C_icXZAWsAA54UH
Adso
Adso

Mensajes : 33018
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España. Empty Re: El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España.

Mensaje por Axlferrari Dom Dic 22 2019, 03:21



15. ¿Se puede elegir una de sus novelas como su obra maestra?
«Fortunata y Jacinta» tiene la importancia -y las dimensiones- del «Pickwick» de Dickens, «Madame Bovary» de Flaubert o «Guerra y paz» de Tolstoi. Se ha dicho que es «un mar de novelas», que une de modo admirable lo psicológico y lo social.



Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24347
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España. Empty Re: El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España.

Mensaje por Axlferrari Mar Abr 12 2022, 17:05

El topic de BENITO PÉREZ GALDÓS y la novela realista en España. 81q5aPUQ40L
Novedad

Benito Pérez Galdós es un autor esencial en la literatura española contemporánea. En este ensayo, a partir del análisis de sus novelas, de sus obras teatrales y de los Episodios nacionales, Mario Vargas Llosa crea un perfil completo, personal y sugerente del escritor español.

Como el propio autor afirma en la introducción, «Galdós hizo lo que Balzac, Dickens y Zola hicieron en sus respectivas naciones: contar la historia y la realidad social de su país. Con sus Episodios estuvo en la línea de aquéllos, convirtiendo en materia literaria el pasado vivido, poniendo al alcance del gran público una versión quieta pero amena, bien escrita, con personajes vivos y documentación solvente, de un siglo decisivo en la historia española».
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24347
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.