Una noticia fascinante: La estrella Tabby

+7
Steve Trumbo
Joseba
Godofredo
Unsein16
Loza
Rikileaks
El facha catalán
11 participantes

Una noticia fascinante: La estrella Tabby Empty Una noticia fascinante: La estrella Tabby

Mensaje por El facha catalán 25.05.17 9:45

http://www.abc.es/ciencia/abci-alerta-entre-astronomos-nuevo-oscurecimiento-estrella-megaestructura-alienigena-201705220845_noticia.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0&voctype=vocfbads

LLevo semanas informandome sobre esto, me parece alucinante.
El facha catalán
El facha catalán

Una noticia fascinante: La estrella Tabby Empty Re: Una noticia fascinante: La estrella Tabby

Mensaje por Rikileaks 25.05.17 10:13

Está a 1500 millones de años luz.
Si hay alienigenas montando una esfera de Dyson para pillar chufla y montar barrabasadas ya nos habríamos enterado.
Rikileaks
Rikileaks

Una noticia fascinante: La estrella Tabby Empty Re: Una noticia fascinante: La estrella Tabby

Mensaje por Loza 25.05.17 10:16

Rikileaks escribió:Está a 1500 millones de años luz.
Si hay alienigenas montando una esfera de Dyson para pillar chufla y montar barrabasadas ya nos habríamos enterado.

Estaríamos remuertos
Loza
Loza

Mensaje por Unsein16 25.05.17 10:31

Fascinante aunque más raro aún parecía el hexágono de Neptuno y creo que dieron con la clave. Siempre hay una decepcionante explicación científica Sad2
Unsein16
Unsein16

Mensaje por Unsein16 25.05.17 10:34

Saturno. Perdón.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por Godofredo 25.05.17 10:41

Noooooooooooooooooooooooooooooo  Laughing

Los de podcast cofee break tienen hasta una sección (con introducción locutada por juan carlos ortega el de la ser) bastante chanante. Se lo toman a cachondeo, dentro de lo que cabe.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por El facha catalán 25.05.17 13:05

El artículo lo ha escrito el perico ese que sale en cuarto milenio, el que siempre se está metiendo con el loco de Más Allá. Un tipo científico al máximo.
El facha catalán
El facha catalán

Mensaje por Joseba 25.05.17 13:34

Me enteré el otro día casualmente. A poco que investigué, todo hacía aguas.

Si alguien puede colgar el podcast que dice Godo o algún artículo escéptico, lo agradecería.

Joseba

Mensaje por Steve Trumbo 25.05.17 14:03

Yo apuesto a que de alguna manera el asunto tiene que ver con Venezuela.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por El facha catalán 25.05.17 14:19

Steve Trumbo escribió:Yo apuesto a que de alguna manera el asunto tiene que ver con Venezuela.

Seguro. Tras su fase pajarito, su alma ha ido a las estrella. Y su mala leche e ineptitud es capaz de apagar una.
El facha catalán
El facha catalán

Mensaje por RockRotten 25.05.17 14:55

El facha catalán escribió:El artículo lo ha escrito el perico ese que sale en cuarto milenio, el que siempre se está metiendo con el loco de Más Allá. Un tipo científico al máximo.

Habla bien, coño. Se llama Enrique de Vicente y no es de Más Allá, es (o era más bien, que se ha jubilao) director de Año Cero. Se ha jubilao como digo. Como se ponga a chochear ahora, lo que faltaba Laughing

Y el autor es Jose Miguel Nieves, ciertamente un tipo serio y científico. De éste sí que me fio, además que me divierte mucho la pasión que también le pone

Mola mucho esto

RockRotten

Mensaje por Godofredo 27.05.17 12:46

Joseba escribió:Me enteré el otro día casualmente. A poco que investigué, todo hacía aguas.

Si alguien puede colgar el podcast que dice Godo o algún artículo escéptico, lo agradecería.

Casualmente, acabo de ver que hace dos días han sacado un especial, que me acabo de poner, aunque llevan hablando de ello desde el principio en muchos otros episodios...

https://www.ivoox.com/ep112-especial-estrella-tabby-audios-mp3_rf_18904116_1.html?var=web376&utm_expid=113438436-40.gUPDUg6WTJSAl0nGhGrIGA.1&utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Joseba 27.05.17 15:13

Godofredo escribió:
Joseba escribió:Me enteré el otro día casualmente. A poco que investigué, todo hacía aguas.

Casualmente, acabo de ver que hace dos días han sacado un especial, que me acabo de poner, aunque llevan hablando de ello desde el principio en muchos otros episodios...

https://www.ivoox.com/ep112-especial-estrella-tabby-audios-mp3_rf_18904116_1.html?var=web376&utm_expid=113438436-40.gUPDUg6WTJSAl0nGhGrIGA.1&utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F

thanks

Joseba

Mensaje por Eric Sachs 27.05.17 17:55

vale, todos empalmados estudiando un fenomeno que ocurrio mas o menos cuando se dividio el imperio romano en 2
guay eh?
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Unsein16 27.05.17 18:09

Nada se mueve más rápido que la luz y el big bang se expandió por encima de la de esa velocidad. Una ley física que se incumplió. Es la hostia.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por patton 27.05.17 19:08

unsanetool16 escribió:Nada se mueve más  rápido  que la luz y el big bang se expandió  por encima de la de esa velocidad. Una ley física  que se incumplió.  Es la hostia.

¿Comor?
patton
patton

Mensaje por Unsein16 27.05.17 20:17

patton escribió:
unsanetool16 escribió:Nada se mueve más  rápido  que la luz y el big bang se expandió  por encima de la de esa velocidad. Una ley física  que se incumplió.  Es la hostia.

¿Comor?
Incluso crearon una nomenclatura nueva para cuantificarlo (No me acuerdo del nombre; tiempo de no sé qué fulano. )

Una cosa que siempre me raya mucho es lo de que si tuviésemos un telescopio que captase la luz más mínima, lo más de lo más podríamos ver el big bang (bueno; su luz viajando).
Unsein16
Unsein16

Mensaje por patton 27.05.17 20:19

¿Tienes un enlace dónde se hable de eso? Porque no hay nada con masa que pueda viajar a la velocidad de la luz. Es imposible, al acercarse a la velocidad de la luz la masa de un objeto tendería a hacerse infinita.
patton
patton

Mensaje por Unsein16 27.05.17 20:23

patton escribió:¿Tienes un enlace dónde se hable de eso? Porque no hay nada con masa que pueda viajar a la velocidad de la luz. Es imposible, al acercarse a la velocidad de la luz la masa de un objeto tendería a hacerse infinita.
Datos técnicos no te puedo dar que yo soy de la opción biosanitaria sin física Laughing . Chupo muchos documentales sobre el asunto últimamente y la semana pasada mismo lo volví a ver. Mira; en la serie how the universe works en el primer capítulo de la primera temporada lo dice el señor asiático con pelo de rock Star.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por patton 27.05.17 20:29

unsanetool16 escribió:
patton escribió:¿Tienes un enlace dónde se hable de eso? Porque no hay nada con masa que pueda viajar a la velocidad de la luz. Es imposible, al acercarse a la velocidad de la luz la masa de un objeto tendería a hacerse infinita.
Datos técnicos no te puedo dar que yo soy de la opción  biosanitaria sin física  Laughing . Chupo muchos documentales sobre el asunto últimamente y la semana pasada mismo lo volví  a ver. Mira; en la serie how the universe works en el primer capítulo  de la primera temporada lo dice el señor asiático  con pelo de rock Star.

¿Puede ser esto?

https://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_la_luz_variable
http://www.bbc.com/mundo/noticias-38157085

Pero en todo caso habla de la velocidad de la propia luz, no de materia viajando más rápido que la luz.

Pero tomo nota de la serie. Gracias!
patton
patton

Mensaje por Unsein16 27.05.17 20:38

patton escribió:
unsanetool16 escribió:
Datos técnicos no te puedo dar que yo soy de la opción  biosanitaria sin física  Laughing . Chupo muchos documentales sobre el asunto últimamente y la semana pasada mismo lo volví  a ver. Mira; en la serie how the universe works en el primer capítulo  de la primera temporada lo dice el señor asiático  con pelo de rock Star.

¿Puede ser esto?

https://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_la_luz_variable
http://www.bbc.com/mundo/noticias-38157085

Pero en todo caso habla de la velocidad de la propia luz, no de materia viajando más rápido que la luz.
Hablaba de un punto menor a un átomo (inicio big bang) de energía pura que pasó al tamaño de una pelota de tenis de materia más rápido que la velocidad de la luz. De ahí al tamaño equivalente a la tierra más rápido que la velocidad de la luz. Etc.
A lo mejor lo soñé pero seguro que Sachs nos despeja las dudas.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por Pier 27.05.17 20:39

Creo que Unsanetool se refiere a la constante de hubble que tiene que ver con la expansión del universo. Eso si, algo mezcla de conceptos hay, puesto que no se rompe la teoría de la relatividad ya que las galaxias que se alejan por encima de la velocidad de la luz no incumplen dicha teoría, ya que en realidad lo que ocurre es que aumentan el espacio entre nosotros y ellas, ya que estamos en un continuo acelerar del espacio-tiempo.
Pier
Pier

Mensaje por patton 27.05.17 20:51

Pier escribió:Creo que Unsanetool se refiere a la constante de hubble que tiene que ver con la expansión del universo. Eso si, algo mezcla de conceptos hay, puesto que no se rompe la teoría de la relatividad ya que las galaxias que se alejan por encima de la velocidad de la luz no incumplen dicha teoría, ya que en realidad lo que ocurre es que aumentan el espacio entre nosotros y ellas, ya que estamos en un continuo acelerar del espacio-tiempo.

Lo que pasa es que nos alejamos mutuamente y la "sensación" desde nuestro punto de vista es que se mueven más rápido que la luz ¿He entendido bien?
patton
patton

Mensaje por Unsein16 27.05.17 20:54

Pier escribió:Creo que Unsanetool se refiere a la constante de hubble que tiene que ver con la expansión del universo. Eso si, algo mezcla de conceptos hay, puesto que no se rompe la teoría de la relatividad ya que las galaxias que se alejan por encima de la velocidad de la luz no incumplen dicha teoría, ya que en realidad lo que ocurre es que aumentan el espacio entre nosotros y ellas, ya que estamos en un continuo acelerar del espacio-tiempo.
No hablo de la expansión del universo y que cada vez se aleje más rápido por la energía oscura. A lo mejor me hice un lío pero hablaban de justo ese instante de expansión de materia creada de la nada. Entendido como espacio vacío era posible.

Tiempo de plank o asín.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por Pier 27.05.17 20:55

patton escribió:

Lo que pasa es que nos alejamos mutuamente y la "sensación" desde nuestro punto de vista es que se mueven más rápido que la luz ¿He entendido bien?

No es una sensación, es un hecho. Laughing ç

A ver, aquí se explica bien.

Pier
Pier

Mensaje por patton 27.05.17 21:03

Pier escribió:
patton escribió:

No es una sensación, es un hecho. Laughing ç

A ver, aquí se explica bien.

Es un poco mind blowing XD pero creo que ahora he pillado lo de que hay más espacio entre objetos.
patton
patton

Mensaje por Pier 27.05.17 21:15

unsanetool16 escribió:
No hablo de la expansión  del universo y que cada vez se aleje más  rápido por la energía  oscura. A lo mejor me hice un lío  pero hablaban de justo ese instante de expansión  de materia creada de la nada. Entendido como espacio vacío era posible.

Tiempo de plank o asín.

Mira el vídeo. Wink

Creo que debiste escuchar a alguien haciendo consideraciones sobre la singularidad del big bang partiendo de justo en el primer tiempo de planck, donde las fuerzas están unificadas y no hay partículas elementales.. El tiempo de planck es una medida del tiempo como puede ser el segundo. Lo único que se supone que no existe una medida mas pequeña que esa, aunque ya han surgido dudas al respecto en los últimos tiempos. Laughing

Pero vamos que la inflación cósmica y la expansión metrica son cosas que se plantean para otro tipo de debates mas engorrosos y que no tiene que ver con el tema de la velocidad de la luz, por que no es una cuestión de viajar mas rapido que la luz, sino de expansión del espacio (y el tiempo).

Pier
Pier

Mensaje por Unsein16 27.05.17 22:31

"Una fracción de segundo tras esa explosión primigenia, el universo, en menos de la millonésima de la millonésima de la millonésima de la millonésima de una fracción de segundo aumentó su volumen más de un cuatrillon de veces. Más rápido que la velocidad de la luz.
La nada puede ir más rápido que la luz si lo entendemos como espacio vacío".
Me refería a esta declaración. Ese cambio de volumen de la nada al todo, ese "ensanchamiento" repentino superando la velocidad de la luz. Supongo que justamente será lo que me has explicado pero estoy muy verde para seguirte Laughing .
Aprovecho para pedir sugerencias en tema documentales y/o programas sobre el asunto(nivel andar por casa). Es fascinante.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por Pier 27.05.17 22:54

unsanetool16 escribió:"Una fracción de segundo tras esa explosión  primigenia,   el universo, en menos de la millonésima  de la millonésima  de la millonésima  de la millonésima de una fracción  de segundo aumentó  su volumen más de un cuatrillon de veces. Más  rápido  que la velocidad de la luz.
La nada puede ir más  rápido  que la luz si lo entendemos como espacio vacío".
Me refería a esta declaración. Ese cambio de volumen de la nada al todo, ese "ensanchamiento" repentino superando la velocidad de la luz. Supongo que justamente será  lo que me has explicado pero estoy muy verde para seguirte Laughing .
Aprovecho para pedir sugerencias en tema documentales y/o  programas sobre el asunto(nivel andar por casa). Es fascinante.

Para intentar simplificar las cosas. El big bang como teoría está sustentado en la universalidad de las leyes físicas, incluido por supuesto la relatividad general. No se dejan de cumplir ni nada de eso. La clave está en que hay considerar esto no como una explosión donde la materia se lanza al vacío sino como una expansión del espacio-tiempo.
Pier
Pier