LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Frosting On The Beater de los Posies
+65
Rikileaks
Evolardo
Requexu
Attikus
esquío
KILLER
topper
Beodo
malone
CountryJoe
Ashra
DAVIDCOVERDALE
Black Flamingo
Katxorro
Pike
Mr. Mini-Mite
Neska
Eric Sachs
borope
Hank
red ryder
Muesli Snipes
efecto diablo
Fogerty79
Dumbie
Poisonblade
hellpatrol
Eloy
metalbert
tacitus
SAL PARADISE
almorvi
xailor
psycho-sonic
coolfurillo
Ricky´s Appetite
melon head
Rocket
Annie
mugu
Kupak
scabbed wings
Devon Miles
Black Eye
alflames
jackinthebox
jonikk
Heisenberg
deniztek
crancranc
Rhonda
Pier
DumDumBoy
perrosajón
Coltrane
uno cualquiera
Moltisanti
Starsailor
pinkpanther
Pendejo
Mingus
BillyBudd
sonic buzzard
watts
eskoriez
69 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Frosting On The Beater de los Posies
Moltisanti escribió:watts escribió:eskoriez escribió:PJ Harvey - To Bring You My Love
Bastante parecido el disco, sigue con ese macarreo medio blues, suena algo mas sosegada, mas centrada en las canciones, hay algunos temas realmente buenos como "To Bring You My Love", "C'mon Billy", "Long Snake Moan", "Down by the Water", "I Think I'm a Mother" o "Send His Love to Me", me ha gustado mas que el anterior, buen descubrimiento, seguiré probando con este.
,
Una barbaridad de disco... tu 7,5 se queda corto...
Lo malo (o lo bueno) de PJ Harvey es que nunca se repite y no se puede hacer una ecuació de las de "si te gusta este prueba con este otro". De todas formas continuaría por Stories from the City, Stories from the Sea que es su disco más rockero y estandar y, sin duda, si estás valiente, Let England Shake con el que reapareció después de muchos años reconvertida en cantante de folk político del siglo XXI...
Tu amor por PJ Harvey contrasta dramáticamente con tus opiniones acerca de otros sujetos realmente similares. Pero es lo que hay, cuando no entra no entra y ahora eres tú el que debe aceptar que esta no entra. En mi casa no entra. Del trastero no sube. Como los OCS, que no le llegan a Oasis ni a la suela del zapato. Muy bien muy guitarreros y qué bien tocan borrachos, pero nah.
Supongo que te refieres a Radiohead
Ojalá me gustasen, lo digo en serio. A mi ser consciente de estar perdiéndome algo grande siempre me molesta, pero es que no puedo con Thom Yorke... ojala, en breve, cuando lleguemos a la R. También tengo ganas de volver a intentarlo con Portishead...
watts- Mensajes : 39805
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Frosting On The Beater de los Posies
perrosajón escribió:PJ Harvey - To bring you my love - 1995
Más nítido y tranquilo que el anterior de la lista. He disfrutado de " C'mon Billy " , " Long Snake Moan " y poco más, la modorra se ha apoderado de mi.
Las letras, en una cantautora como ella, tienen un papel muy importante, pero para que me importe lo que cuenta me tiene que seducir con la música, y no lo hace.
Qué le vamos a hacer.
Me pasa lo mismo, perraco. Empezaré como Carlos B., es "una señora que me da inifinita pereza, su ancestral intento de" seducción a través de la imagen y el sonido noventero, pero sin sustancia, sin punch, sin chispa en sus canciones, sin melodías memorables, sin capacidad de conmoverme, su música (como la de los Lemonheads, otros de los 90 que pueden resultar obligados) me provoca pereza.
Moltisanti- Mensajes : 48182
watts escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:eskoriez escribió:PJ Harvey - To Bring You My Love
Bastante parecido el disco, sigue con ese macarreo medio blues, suena algo mas sosegada, mas centrada en las canciones, hay algunos temas realmente buenos como "To Bring You My Love", "C'mon Billy", "Long Snake Moan", "Down by the Water", "I Think I'm a Mother" o "Send His Love to Me", me ha gustado mas que el anterior, buen descubrimiento, seguiré probando con este.
,
Lo malo (o lo bueno) de PJ Harvey es que nunca se repite y no se puede hacer una ecuació de las de "si te gusta este prueba con este otro". De todas formas continuaría por Stories from the City, Stories from the Sea que es su disco más rockero y estandar y, sin duda, si estás valiente, Let England Shake con el que reapareció después de muchos años reconvertida en cantante de folk político del siglo XXI...
Tu amor por PJ Harvey contrasta dramáticamente con tus opiniones acerca de otros sujetos realmente similares. Pero es lo que hay, cuando no entra no entra y ahora eres tú el que debe aceptar que esta no entra. En mi casa no entra. Del trastero no sube. Como los OCS, que no le llegan a Oasis ni a la suela del zapato. Muy bien muy guitarreros y qué bien tocan borrachos, pero nah.
Ojalá me gustasen, lo digo en serio. A mi ser consciente de estar perdiéndome algo grande siempre me molesta, pero es que no puedo con Thom Yorke... ojala, en breve, cuando lleguemos a la R. También tengo ganas de volver a intentarlo con Portishead...
Sí, y a Sufjan.
Moltisanti escribió:Black Eye escribió:Devon Miles escribió:Moltisanti escribió:Tengo To bring you my love que lo recuerdo pétreo, seco, bastante indie e incomprensible para mi. No dejó poso de ninguna clase.
Coño, qué raro, pensaba que to bring you my love era uno de esos grandes discos de los 90 de consenso en el foro, como podrían ser nevermind, illusions, dust, soup, southern harmony, badmotorfinger, dirt, ragged glory, etc...donde solo variarían los distintos grados de querencia al mismo.
A mí me parece que está entre lo más grande de los 90 por todo, interpretación, ambiente, temazos, sonido, personalidad...solo ese comienzo con el tema homónimo ya avisa de lo que se viene encima
Es que lo es. Yo creo que hay unos cuantos por aquí a los que la laca, el cardao y los pantalones de ciclista, no les deja ver el bosque.
Veo un surfista snob a través del bosque, y no tiene buena pinta.
Coñe, porque me miras con malos ojos. Baja hoy a la urbe a tomar unas birras y ya verás qué pinta más cojonuda tengo. Estoy hasta bronceao.
Black Eye- Mensajes : 9518
Moltisanti escribió:perrosajón escribió:PJ Harvey - To bring you my love - 1995
Más nítido y tranquilo que el anterior de la lista. He disfrutado de " C'mon Billy " , " Long Snake Moan " y poco más, la modorra se ha apoderado de mi.
Las letras, en una cantautora como ella, tienen un papel muy importante, pero para que me importe lo que cuenta me tiene que seducir con la música, y no lo hace.
Qué le vamos a hacer.
Me pasa lo mismo, perraco. Empezaré como Carlos B., es "una señora que me da inifinita pereza, su ancestral intento de" seducción a través de la imagen y el sonido noventero, pero sin sustancia, sin punch, sin chispa en sus canciones, sin melodías memorables, sin capacidad de conmoverme, su música (como la de los Lemonheads, otros de los 90 que pueden resultar obligados) me provoca pereza.
Lo de esta señora en disco es subjetivo. Te toca o no te toca. Yo no defiendo toda su discografía, pero a día de hoy y viniendo de donde viene me parece de lo poco salvable de esa década (su material actual comparado con el que sacan coetáneos).
Luego llegamos al directo. Y claro, ahí es donde los de su quinta (y posteriores) se tiene que esconder. No sólo te hace una propuesta cojonuda, ni lleva unos músicos cojonudos, no sólo empastan todo de una manera alucinante, es que ella tiene una voz y una presencia que domina todo lo que pasa en el show, encima y debajo del escenario.
Y eso a día de hoy hay muy pocos músicos que puedan defenderlo.
Black Eye- Mensajes : 9518
Moltisanti escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:eskoriez escribió:PJ Harvey - To Bring You My Love
,
Sí, y a Sufjan.
Mingus- Mensajes : 22485
Black Eye escribió:Devon Miles escribió:Moltisanti escribió:Tengo To bring you my love que lo recuerdo pétreo, seco, bastante indie e incomprensible para mi. No dejó poso de ninguna clase.
Coño, qué raro, pensaba que to bring you my love era uno de esos grandes discos de los 90 de consenso en el foro, como podrían ser nevermind, illusions, dust, soup, southern harmony, badmotorfinger, dirt, ragged glory, etc...donde solo variarían los distintos grados de querencia al mismo.
A mí me parece que está entre lo más grande de los 90 por todo, interpretación, ambiente, temazos, sonido, personalidad...solo ese comienzo con el tema homónimo ya avisa de lo que se viene encima
Es que lo es. Yo creo que hay unos cuantos por aquí a los que la laca, el cardao y los pantalones de ciclista, no les deja ver el bosque.
Devon Miles- Mensajes : 13260
Sé que no produce ni la décima parte del impacto que produce in situ... pero
Molti, si te quedan ganas y en caso que no lo hayas oído, su primer disco dry, suena más a rock standard (noventero, eso sí), menos "indie", sea lo que sea eso, y tiene buenos temas. Si no, pues a otra cosa.
De Tori Amos también era muy fan en los 90, y principios de los 2000. Ahora, la verdad, no sigo ni me interesa demasiado ninguna de las 2, lo cual es un pequeño drama. En directo seguro que seguirán siendo un claro SÍ, aunque a la Amos nunca la he pillado.
De Tori Amos también era muy fan en los 90, y principios de los 2000. Ahora, la verdad, no sigo ni me interesa demasiado ninguna de las 2, lo cual es un pequeño drama. En directo seguro que seguirán siendo un claro SÍ, aunque a la Amos nunca la he pillado.
perrosajón escribió:la modorra se ha apoderado de mi.
Cachis.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Se me escapa lo de comparar a Tori Amos y PJ Harvey, cuando en lo musical no tienen nada que ver.
Por cierto, ya que paso por aquí, me gustaría hacer un comentario a Annie, con mucho retraso,por si lo lee. Iba a hacerlo en su momento, pero se me pasó.
El disco de helmet que te pillaste, meantime, es bastante bueno pero a ratos me resulta un poco mazacote, para mi gusto. Creo que es un disco de transición entre su debut, strap it on, y Betty. El primero es una auténtico puñetazo, su declaración de intenciones, y donde se puede apreciar qué es helmet (poco que ver con el NY hardcore, su escena es otra, si es que pertenecen a alguna), ruidismo, riffs cortantes, desasosiego y considerable cabreo. Nada que ver con cosas como clutch tampoco, como se comentó. Meantime es más contenido y apegado a una fórmula, me gusta bastante más el debut. Lo que si fue es un buen puente a Betty, otro dicazo, donde las canciones tienen más gancho y matices, más dinámica.
El disco de helmet que te pillaste, meantime, es bastante bueno pero a ratos me resulta un poco mazacote, para mi gusto. Creo que es un disco de transición entre su debut, strap it on, y Betty. El primero es una auténtico puñetazo, su declaración de intenciones, y donde se puede apreciar qué es helmet (poco que ver con el NY hardcore, su escena es otra, si es que pertenecen a alguna), ruidismo, riffs cortantes, desasosiego y considerable cabreo. Nada que ver con cosas como clutch tampoco, como se comentó. Meantime es más contenido y apegado a una fórmula, me gusta bastante más el debut. Lo que si fue es un buen puente a Betty, otro dicazo, donde las canciones tienen más gancho y matices, más dinámica.
pinkpanther escribió:Se me escapa lo de comparar a Tori Amos y PJ Harvey, cuando en lo musical no tienen nada que ver.
Es verdad. Yo la he mencionado porque se ha hecho la comparación y porque fueron 2 iconos femeninos noventeros, pero efectivamernte poco que ver, salvo quizás la época de PJ de white chalk o american doll posse de la Amos, en los cuales puede haber alguna cosa en común...pero es verdad que aparte de coincidir en el tiempo, no tienen mucho que ver entre sí.
Devon Miles escribió:pinkpanther escribió:Se me escapa lo de comparar a Tori Amos y PJ Harvey, cuando en lo musical no tienen nada que ver.
Es verdad. Yo la he mencionado porque se ha hecho la comparación y porque fueron 2 iconos femeninos noventeros, pero efectivamernte poco que ver, salvo quizás la época de PJ de white chalk o american doll posse de la Amos, en los cuales puede haber alguna cosa en común...pero es verdad que aparte de coincidir en el tiempo, no tienen mucho que ver entre sí.
Las tres de la foto no se parecen en nada, pero como las llamó aquel eran "las tres damas del avant-garde" en los 90. La música no tenía nada en común pero es difícil que salgan casi a la vez tres mujeres al ruedo musical con ese carácter, presencia y talento. A mi, gustándome las 3, creo que los picos de PJ están por encima de los de Tori. Los 3 primeros de Bjork eran cojonudos pero se perdió en sus propias extravagancias. A día de hoy creo que PJ también está por encima, pero si me preguntan hace unos años es más que probable que no dijese tal cosa... Otra virtud más de Harvey es rodearse de lo mejor que puede y de músicos que comprenden su filosofía...
Me cae bien Moltisanti
Coltrane- Mensajes : 19467
Yo lo que estoy entendiendo es que le negáis el talento a Polly Jean y parece que la describís como una especie de ninfómana sin mucho que decir... Coño, no sé...
Yo creo que el talento de esta mujer es bastante evidente, como lo es el de Thom Yorke o el resto de Radiohead...
No sé, pienso yo...
Yo creo que el talento de esta mujer es bastante evidente, como lo es el de Thom Yorke o el resto de Radiohead...
No sé, pienso yo...
No niego que tenga algo que decir. Otra cosa es que nos tenga que interesar, sea ninfomana o no, cosa que a mi particularmente me da bastante igual.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
En realidad eso sería lo de menos, si las canciones y su interpretación me gustaran. Y no. No hay más, es algo subjetivo
Me encanta to bring you my love. Me da pena que algunos no lo disfruteis a tope. Yo lo pondrìa en las escuelas a los nenes
scabbed wings- Mensajes : 11942
Claro que es subjetivo, por eso digo Radiohead. A mi no me gustan pero puedo ver el talento, seguro que no tanto como un fan, pero vislumbro cosas a las que no llego. Vosotros no solo no lo veis si no que me ha dado la impresión de que lo negáis fehacientemente...
Que bueno, mejor hablamos el lunes de talento, si queréis, porque no me gusta comparar pero, como ya sabemos, "las comparaciones pueden ser odiosas"
Sí, mejor dejamos el tema...
Que bueno, mejor hablamos el lunes de talento, si queréis, porque no me gusta comparar pero, como ya sabemos, "las comparaciones pueden ser odiosas"
Estás con ganas de guerra, no? Ya estoy viendo que te va a caer algún capón a cuenta de los Plasmatics
uno cualquiera escribió:Estás con ganas de guerra, no? Ya estoy viendo que te va a caer algún capón a cuenta de los Plasmatics
Aún no lo he escuchado, lo he quitado en la tercera...
No sé si abstenerme esta semana que el viernes al final voy a Porto y tengo que decidir un par de solapes
Los Plasmatics eran malisimos, pero Wendy O Williams mola muchísimo. Más que su música. E infinitamente más que la Pejota, no hace falta decirlo
Tampoco te molan los Pogues?watts escribió:uno cualquiera escribió:Estás con ganas de guerra, no? Ya estoy viendo que te va a caer algún capón a cuenta de los Plasmatics
No sé si abstenerme esta semana que el viernes al final voy a Porto y tengo que decidir un par de solapes
uno cualquiera escribió:Tampoco te molan los Pogues?watts escribió:uno cualquiera escribió:Estás con ganas de guerra, no? Ya estoy viendo que te va a caer algún capón a cuenta de los Plasmatics
Menos de lo que deberían... Estoy aprovechando para meterles caña porque siempre fueron un síperono para mi...
Después de tres semanas gozándome todos los discos... Y escuchando otros discos de las bandas que nos tocaban...
Me jode mucho haberlos visto con tan poca emoción en el azkena aquel. Y más teniendo en cuenta que fueron uno de mis primeros grupos. Pero pase mucho tiempo sin escucharlos y ver cómo el resto del grupo se reía de Shane McGowan y como este presumía de chuzas me produjo un profundo disgusto. Luego los recupere en el 2010 y lamenté mucho no haberlos visto cinco años antes con la emoción del fan irredento. En fin, unos grandes e If I Should Fall From Grace With God uno de mis discos favoritos de los ochentas a día de hoy.watts escribió:uno cualquiera escribió:Tampoco te molan los Pogues?watts escribió:uno cualquiera escribió:Estás con ganas de guerra, no? Ya estoy viendo que te va a caer algún capón a cuenta de los Plasmatics
Menos de lo que deberían... Estoy aprovechando para meterles caña porque siempre fueron un síperono para mi...
Después de tres semanas gozándome todos los discos... Y escuchando otros discos de las bandas que nos tocaban...
Última edición por uno cualquiera el Vie 2 Jun 2017 - 12:33, editado 1 vez (Razón : Cheo de ela)
Pixies - Doolittle
Me enteré del prestigio de este disco por internet, yo conocía a los Pixies solo de nombre, no sabía ningún tema y me sonaban como de la época de Nirvana o algo así. Me pregunté porqué estaba tan bien valorado este álbum y el grupo, me lo escuché y aprecié como 3 temas o algo así lo demás ni frio ni caliente... Eso de que andas con un disco un mes o dos poniéndolo de vez en cuando fueron calando más temas hasta que un día te preguntas: Que coño si este disco no tiene un puñetero tema flojo, de hecho me flipan practicamente todos... Entonces yo que soy tan poco fan de la década de los 80 que considero inferior a los 90 y sobretodo 70/60 estuve reflexionando un rato para darme cuenta de que no había otro disco mejor que este en los 80 al menos que yo haya oído, quizá de nivel que se acerca escuché uno poco después que fue el primero de R.E.M "Murmur".
Temazos a patadas y una influencia incalculable en la corriente alternativa de los 90 hacen de Doolitte un clásico indiscutible. Debaser es un comienzo demoledor y es de mis 3 favoritas, desde Tame hasta la demencial Crackity Jones es sublime no puedo destacar muchas de otras igual la más potente es Dead... Siguiente pepinazo es Nº 13 Baby que tiene ese toque friki pero hacía la segunda mitad del tema esa parte de guitarra en bucle con toques brillantes supone uno de los mejores momentos de todo el disco. Con Hey y Silver poco que comentar, dos de los 5 mejores temas del disco me enganchan y son de las que mas escuchadas tengo, un valor artístico muy alto, puro ejercicio de estilo sobretodo Hey no jodas es un tema con dos cojonazos, Silver crea clima con dos voces en armonía una guitarra y poco más. Gouge Away no es un fin de disco cualquiera nada de tranquilidad, la rabia hasta el final.
Obra maestra de los 80.
,
Me enteré del prestigio de este disco por internet, yo conocía a los Pixies solo de nombre, no sabía ningún tema y me sonaban como de la época de Nirvana o algo así. Me pregunté porqué estaba tan bien valorado este álbum y el grupo, me lo escuché y aprecié como 3 temas o algo así lo demás ni frio ni caliente... Eso de que andas con un disco un mes o dos poniéndolo de vez en cuando fueron calando más temas hasta que un día te preguntas: Que coño si este disco no tiene un puñetero tema flojo, de hecho me flipan practicamente todos... Entonces yo que soy tan poco fan de la década de los 80 que considero inferior a los 90 y sobretodo 70/60 estuve reflexionando un rato para darme cuenta de que no había otro disco mejor que este en los 80 al menos que yo haya oído, quizá de nivel que se acerca escuché uno poco después que fue el primero de R.E.M "Murmur".
Temazos a patadas y una influencia incalculable en la corriente alternativa de los 90 hacen de Doolitte un clásico indiscutible. Debaser es un comienzo demoledor y es de mis 3 favoritas, desde Tame hasta la demencial Crackity Jones es sublime no puedo destacar muchas de otras igual la más potente es Dead... Siguiente pepinazo es Nº 13 Baby que tiene ese toque friki pero hacía la segunda mitad del tema esa parte de guitarra en bucle con toques brillantes supone uno de los mejores momentos de todo el disco. Con Hey y Silver poco que comentar, dos de los 5 mejores temas del disco me enganchan y son de las que mas escuchadas tengo, un valor artístico muy alto, puro ejercicio de estilo sobretodo Hey no jodas es un tema con dos cojonazos, Silver crea clima con dos voces en armonía una guitarra y poco más. Gouge Away no es un fin de disco cualquiera nada de tranquilidad, la rabia hasta el final.
Obra maestra de los 80.
,
Última edición por MoodyMingus el Vie 2 Jun 2017 - 14:24, editado 2 veces
Mingus- Mensajes : 22485
PJ Harvey - To Bring You My Love (1995)
Primer tema y lo sabes, es una viajera, para mirar a los ojos al sol ha quemado sus pupilas bebiendo del pozo de la tierra. No ve las rocas, las pulveriza y aspira su esencia... y baila, borracha, desenterrándose. Recuerda a otro disco de exploración, Horses, pero este último exploraba la metamorfosis. To bring you my love es la muda de piel de la serpiente cornuda. Crisálida. Renace.
Primer tema y lo sabes, es una viajera, para mirar a los ojos al sol ha quemado sus pupilas bebiendo del pozo de la tierra. No ve las rocas, las pulveriza y aspira su esencia... y baila, borracha, desenterrándose. Recuerda a otro disco de exploración, Horses, pero este último exploraba la metamorfosis. To bring you my love es la muda de piel de la serpiente cornuda. Crisálida. Renace.
Kupak- Mensajes : 29331
Pixies es otro de esos grupos que comencé a escuchar tarde. La inercia setentera era fuerte en mí y eso no les otorgaba muchos puntos entonces.
El primer disco que escuché fue el Bossanova y me gustó ese toque surf a caballo con el rock espacial. Eran demasiado míticos como para obviarlos, así que cuando decidí que era el momento de ponerme lo hice.
Y fue un claro sí, entonces aquello me sonaba a dejes de ochentas primerizos, pero así como otras muchas cosas que conocía se habían diluido, esto me sonaba muy bien. Las canciones eran la base de todo y ahí es donde me pillaron.
Doolitle me pareció una pequeña joya y me lo sigue pareciendo y Surfer Rosa tiene una personalidad arrolladora aunque su sonido sea muy reconocible y pueda parecer una revisión cualquiera del punk de los 80. Es más complicado de escuchar, tanto que si te pilla a pie cambiado no lo terminas (como me pasó a mí a la primera de cambio )
El primer disco que escuché fue el Bossanova y me gustó ese toque surf a caballo con el rock espacial. Eran demasiado míticos como para obviarlos, así que cuando decidí que era el momento de ponerme lo hice.
Y fue un claro sí, entonces aquello me sonaba a dejes de ochentas primerizos, pero así como otras muchas cosas que conocía se habían diluido, esto me sonaba muy bien. Las canciones eran la base de todo y ahí es donde me pillaron.
Doolitle me pareció una pequeña joya y me lo sigue pareciendo y Surfer Rosa tiene una personalidad arrolladora aunque su sonido sea muy reconocible y pueda parecer una revisión cualquiera del punk de los 80. Es más complicado de escuchar, tanto que si te pilla a pie cambiado no lo terminas (como me pasó a mí a la primera de cambio )
mugu- Mensajes : 26585
Tengo que escuchar a la Polly Jean prestándole atención. Recuerdo canciones magistrales y otras que me sonaban a chapuzas de difícil digestión.
A ver si saco algo en limpio
A ver si saco algo en limpio
mugu- Mensajes : 26585
Se me abren tres caminos tras escuchar el de PJ:
- El reloj milenario tras las montañas invernales del Every minute de Ainara LeGardon.
- Faun Falbles y su Mother twilight para adentrarnos en el misterio del sueño.
- La escalera del interior al mundo del Montagne de Head of Wantastiquet.
Elige tu propia aventura... Alela.
- El reloj milenario tras las montañas invernales del Every minute de Ainara LeGardon.
- Faun Falbles y su Mother twilight para adentrarnos en el misterio del sueño.
- La escalera del interior al mundo del Montagne de Head of Wantastiquet.
Elige tu propia aventura... Alela.
Kupak- Mensajes : 29331
P.J. HARVEY. Si hago balance por sexos, creo que me vi siempre más marcado por el carisma y el mito de las mujeres en el rock que de los hombres. Resulta que algunos de los tipos que más me han dado en esto, como Bob Dylan, Neil Young o Van Morrison, me han acabado pareciendo seres casi abominables, mientras que mujeres, con la misma capacidad para emocionarme pero igual dudosa posibilidad de convivencia, como Billie Holiday o Janis Joplin, me han despertado una peligrosa atracción. Podría pensar que con estos ejemplos me guío más por el mito del mártir, pero repaso a otros nombres vivos, como la mentirosa Marianne Faithful o la filowarholiana Patti Smith, y doy en que no, que la razón debe de estar escondida en otro rasgo.
No sé cuál, pero debió ser más poderoso que esa clásica mitomanía porque durante años me dediqué a perseguir voces femeninas obviando el sangrante lastre de que muchas de ellas estaban movidas por caprichos, ideas e impulsos masculinos. Tengo discos de cada tipa sin talento que me sonroja pensar que pude ser una víctima de ese producto musical para hombres que parte de una foto enamoradiza en portada. Así que, aunque no consiga conectar de lleno con PJ, admiro de ella que es todo lo que temo que no sean todas esas chicas del rock que forman parte de mi discario. Polly no sólo es creativa, independiente y personal, es capaz. Es dueña. No es la hija ni la mujer de nadie. No interpreta ni camina otros pasos, tiene los suyos. Y ver cómo una mujer transforma sus creaciones, cómo cambia su rumbo, y cómo se marca una postura contranatura, no es algo tan habitual en el rock como pensamos. Y mucho menos en el rock que se filtra a través de las mujeres del escenario.
La descubrí a través de “To bring you my love”. Exactamente a través de “The dancer”. Me atraparon sus aullidos, e imaginé reminiscencias setenteras. Y en eso me quedé atascado, en sus canciones menos 90s. Por eso cuando salió “Stories from the city” aluciné con cosas que a otros les molestaba, como ver nítidamente a Patti Smith en “Good fortune” o a Chrissie Hynde en “You said something”. Y ahí sigo, en que ese disco es una maravillosa pieza fuera de época, y que “Rid of me” sin embargo es más un disco de una década. De una década en la que no encajo. Pero admiro a Polly, y puedo amar como el que más algunos de sus momentos.
Ahora bien, no voy a comulgar con cualquier hostia; “Let England shake” me parece un turrón, diga lo que diga la crítica. Pero como dice Pantera: Felicidades a los que lo habéis descubierto. Yo no supe por dónde cojones agarrarlo. Mira que me volví loco ese año comprando novedades, pero no fui capaz de convencer después de varias escuchas de que esa merecía la pena. ¿Prefiero “Uh huh her”? Sí.
No sé cuál, pero debió ser más poderoso que esa clásica mitomanía porque durante años me dediqué a perseguir voces femeninas obviando el sangrante lastre de que muchas de ellas estaban movidas por caprichos, ideas e impulsos masculinos. Tengo discos de cada tipa sin talento que me sonroja pensar que pude ser una víctima de ese producto musical para hombres que parte de una foto enamoradiza en portada. Así que, aunque no consiga conectar de lleno con PJ, admiro de ella que es todo lo que temo que no sean todas esas chicas del rock que forman parte de mi discario. Polly no sólo es creativa, independiente y personal, es capaz. Es dueña. No es la hija ni la mujer de nadie. No interpreta ni camina otros pasos, tiene los suyos. Y ver cómo una mujer transforma sus creaciones, cómo cambia su rumbo, y cómo se marca una postura contranatura, no es algo tan habitual en el rock como pensamos. Y mucho menos en el rock que se filtra a través de las mujeres del escenario.
La descubrí a través de “To bring you my love”. Exactamente a través de “The dancer”. Me atraparon sus aullidos, e imaginé reminiscencias setenteras. Y en eso me quedé atascado, en sus canciones menos 90s. Por eso cuando salió “Stories from the city” aluciné con cosas que a otros les molestaba, como ver nítidamente a Patti Smith en “Good fortune” o a Chrissie Hynde en “You said something”. Y ahí sigo, en que ese disco es una maravillosa pieza fuera de época, y que “Rid of me” sin embargo es más un disco de una década. De una década en la que no encajo. Pero admiro a Polly, y puedo amar como el que más algunos de sus momentos.
Ahora bien, no voy a comulgar con cualquier hostia; “Let England shake” me parece un turrón, diga lo que diga la crítica. Pero como dice Pantera: Felicidades a los que lo habéis descubierto. Yo no supe por dónde cojones agarrarlo. Mira que me volví loco ese año comprando novedades, pero no fui capaz de convencer después de varias escuchas de que esa merecía la pena. ¿Prefiero “Uh huh her”? Sí.
Annie- Mensajes : 17034
watts escribió:Devon Miles escribió:pinkpanther escribió:Se me escapa lo de comparar a Tori Amos y PJ Harvey, cuando en lo musical no tienen nada que ver.
Las tres de la foto no se parecen en nada, pero como las llamó aquel eran "las tres damas del avant-garde" en los 90. La música no tenía nada en común pero es difícil que salgan casi a la vez tres mujeres al ruedo musical con ese carácter, presencia y talento. A mi, gustándome las 3, creo que los picos de PJ están por encima de los de Tori. Los 3 primeros de Bjork eran cojonudos pero se perdió en sus propias extravagancias. A día de hoy creo que PJ también está por encima, pero si me preguntan hace unos años es más que probable que no dijese tal cosa... Otra virtud más de Harvey es rodearse de lo mejor que puede y de músicos que comprenden su filosofía...
Tuve un amigo que diera las vueltas que diera, acababa liado siempre con una yonqui. Se llama como tú, qué casualidad. Siempre le decía que pensara en su propia estabilidad, que no tentara tanto su equilibrio, que las adicciones de tu pareja son un lastre a compartir. Y no sé si me hizo caso o fue casual, que con la primera tía que no se metía nada que se lió, acabó siendo su esposa. Pero también el peor puto taladro que le había entrado nunca en el cerebro. Y pensé que quizá yo me confundía, y que él estaba hecho para aquel otro perfil de mujeres, que en el fondo le equilibraban con sus continuos altibajos.
A mí creo que me pasa algo parecido. No estoy tan desquiciado como él pero no me veo haciendo esa foto.
Black Eye escribió:Moltisanti escribió:perrosajón escribió:PJ Harvey - To bring you my love - 1995
Qué le vamos a hacer.
Lo de esta señora en disco es subjetivo. Te toca o no te toca. Yo no defiendo toda su discografía, pero a día de hoy y viniendo de donde viene me parece de lo poco salvable de esa década (su material actual comparado con el que sacan coetáneos).
Luego llegamos al directo. Y claro, ahí es donde los de su quinta (y posteriores) se tiene que esconder. No sólo te hace una propuesta cojonuda, ni lleva unos músicos cojonudos, no sólo empastan todo de una manera alucinante, es que ella tiene una voz y una presencia que domina todo lo que pasa en el show, encima y debajo del escenario.
Y eso a día de hoy hay muy pocos músicos que puedan defenderlo.
Prefiero la música de coetáneos incluso de gente más vieja que ella. El Magic de Bruce y alguno más, Chinese Democracy, SOLA, los discos de los Black Crowes, Social Distortion, Chuck Prophet, Dylan, Waits, Mellencamp, Petty, Hiatt, los prefiero a todos ellos antes que la música de esta señora, que me aburre mortalmente.
Y prefiero ponerme un disco en solitario de Noel Gallagher, concretamente el primero, que es bien majo.
pinkpanther escribió:Se me escapa lo de comparar a Tori Amos y PJ Harvey, cuando en lo musical no tienen nada que ver.
Pues como comparar a Axl con Mick Jagger. ¿O suena igual Steel Wheels que Use Your Illusion? Pero vamos, NADA QUE VER, con contadísimas excepciones Bad obsession y tal, pero Back off Cabracho, Get in the Congregation, Right next door to Getxo, etc todas esas jeviladas nada que ver con los Stones y aun así llevo tooooda la puta vida leyendo o oyendo esa comparación.
Napoleon Wilson escribió:Me cae bien Moltisanti
Acabáramos.
Ahora me van a odiar más todavía en el topic.
Tú también me caes bien, no sé por qué se meten tanto contigo.
watts escribió:Yo lo que estoy entendiendo es que le negáis el talento a Polly Jean y parece que la describís como una especie de ninfómana sin mucho que decir... Coño, no sé...
No sé, pienso yo...
Pero me cago en dios, cuándo he dicho yo algo semejante. Si no he hablado nada de sus letras ni de sexo!!!!
Sòlo dije que Tori me parece que está buena. Nada más.
watts escribió:Claro que es subjetivo, por eso digo Radiohead. A mi no me gustan pero puedo ver el talento, seguro que no tanto como un fan, pero vislumbro cosas a las que no llego. Vosotros no solo no lo veis si no que me ha dado la impresión de que lo negáis fehacientemente...
Yo no le niego el talento, de hecho dije que en directo seguro que era una pasada.
Dije que en disco me parece un coñazo y que su música nunca me ha impactado lo más mínimo.
MoodyMingus escribió:Pixies - Doolittle
Obra maestra de los 80.
,
Obra maestra de los 80, en el contexto en el que sale. Lo es. De la historia para mi no lo es. De ese año y por motivos sentimentales y también musicales prefiero el Don't tell a soul de los Replacements, que no se comió un puto colo jamás.
Yo diría que "Doolittle" es una obra maestra atemporal. El de PJ Harvey sí que lo veo más en el contexto de los 90.
De todos modos, como pink panther y yo defendemos, el mejor disco de Pixies es el "Bossanova".
De todos modos, como pink panther y yo defendemos, el mejor disco de Pixies es el "Bossanova".
La envidia es muy malaMoltisanti escribió:Napoleon Wilson escribió:Me cae bien Moltisanti
Acabáramos.
Ahora me van a odiar más todavía en el topic.
Tú también me caes bien, no sé por qué se meten tanto contigo.
Moltisanti escribió:watts escribió:Yo lo que estoy entendiendo es que le negáis el talento a Polly Jean y parece que la describís como una especie de ninfómana sin mucho que decir... Coño, no sé...
No sé, pienso yo...
Pero me cago en dios, cuándo he dicho yo algo semejante. Si no he hablado nada de sus letras ni de sexo!!!!
Sòlo dije que Tori me parece que está buena. Nada más.
Lo estaba.
Yo cuando vi a PJ en directo este pasado otoño sentí algo especial. Algo tremendo. Y lo que más me impactó fue ver la bandaza que llevaba, con músicos de primerísima fila, gente que está ahí porque creen en lo que ella hace y en lo que ella dice y que probablemente estarían ganando más dinero en otro sitio. Y entonces me puse a pensar lo que tiene que ser esa mujer para poder sacar adelante su proyecto rodeado de tantos hombres con tanto talento y, sin embargo, ser ella la que tira del barco y la que manda y la que pincha y corta. Esa mujer tiene que ser, es un puto torbellino. Musicalmente he disfrutado de sus discos aquí y allá. Me impacta sobre todo el dramatismo que es capaz de darle a muchos de sus temas.
uno cualquiera escribió:Me jode mucho haberlos visto con tan poca emoción en el azkena aquel. Y más teniendo en cuenta que fueron uno de mis primeros grupos. Pero pase mucho tiempo sin escucharlos y ver cómo el resto del grupo se reía de Shane McGowan y como este presumía de chuzas me produjo un profundo disgusto. Luego los recupere en el 2010 y lamenté mucho no haberlos visto cinco años antes con la emoción del fan irredento. En fin, unos grandes e If I Should Fall From Grace With God uno de mis discos favoritos de los ochentas a día de hoy.watts escribió:uno cualquiera escribió:Tampoco te molan los Pogues?watts escribió:uno cualquiera escribió:Estás con ganas de guerra, no? Ya estoy viendo que te va a caer algún capón a cuenta de los Plasmatics
Yo me hice fan de ellos gracias a ese concierto (y eso que solo los conocia de un par de temas y la mayor parte lo vi sentado).
Me encantaria volver a verlos.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
uno cualquiera escribió:Me jode mucho haberlos visto con tan poca emoción en el azkena aquel. Y más teniendo en cuenta que fueron uno de mis primeros grupos. Pero pase mucho tiempo sin escucharlos y ver cómo el resto del grupo se reía de Shane McGowan y como este presumía de chuzas me produjo un profundo disgusto. Luego los recupere en el 2010 y lamenté mucho no haberlos visto cinco años antes con la emoción del fan irredento. En fin, unos grandes e If I Should Fall From Grace With God uno de mis discos favoritos de los ochentas a día de hoy.watts escribió:uno cualquiera escribió:Tampoco te molan los Pogues?watts escribió:uno cualquiera escribió:Estás con ganas de guerra, no? Ya estoy viendo que te va a caer algún capón a cuenta de los Plasmatics
Así es, concuerdo.
lo curioso de esa noche es que el concierto no me pareció ponzoña en absoluto, pero no conseguí meterme en ningún momento. Tampoco ayudó la sobre-excitación de buena parte del público, que me hizó sentir más ajeno aún a lo que estaba viendosonic buzzard escribió:uno cualquiera escribió:Me jode mucho haberlos visto con tan poca emoción en el azkena aquel. Y más teniendo en cuenta que fueron uno de mis primeros grupos. Pero pase mucho tiempo sin escucharlos y ver cómo el resto del grupo se reía de Shane McGowan y como este presumía de chuzas me produjo un profundo disgusto. Luego los recupere en el 2010 y lamenté mucho no haberlos visto cinco años antes con la emoción del fan irredento. En fin, unos grandes e If I Should Fall From Grace With God uno de mis discos favoritos de los ochentas a día de hoy.watts escribió:Menos de lo que deberían... Estoy aprovechando para meterles caña porque siempre fueron un síperono para mi...uno cualquiera escribió:Tampoco te molan los Pogues?
Yo me hice fan de ellos gracias a ese concierto (y eso que solo los conocia de un par de temas y la mayor parte lo vi sentado).
Me encantaria volver a verlos.
Pues parece que Let England Shake es el disco que nos divide a todos los "flanes".
Ya digo que a mi me flipa. Ese rollo folkie que por momentos recuerda incluso a Fairport pero que no deja de ser diferente a todo lo anterior... Al menos a lo anterior de PJ. Es curioso porque en su día casi nadie salió a defender White Chalk y ahora parece que le gusta a todo el mundo, al menos nadie se ensaña con él como con este otro... Igual es eso. La crítica no defendió con tanta pasión ese disco como LES y, al no tener un enemigo al que atacar, el disco se quedó ahí solo esperando que alguien lo reivindicase. En cambio, LES, que Dio nos perdone, gustó a los del Mercury Prize y hay que atacarlo con dureza... No va por ti, Annie, es un tema que nos sale de dentro a todos. Acción-reaccion. No te puedes cabrear con un grupo que no amas. Y si sacan un disco malo y nadie lo defiende genera hasta compasión...
Este último que ha sido recibido con más tibieza, no dan ganas de destrozarlo. Ayer lo recuperé y, no pudiendo ser objetivo después de haberla visto defender este disco con unas y dientes en directo, creo que es un buen disco con dos o tres canciones que joden el conjunto y lo dejan un paso por detrás...
Ya digo que a mi me flipa. Ese rollo folkie que por momentos recuerda incluso a Fairport pero que no deja de ser diferente a todo lo anterior... Al menos a lo anterior de PJ. Es curioso porque en su día casi nadie salió a defender White Chalk y ahora parece que le gusta a todo el mundo, al menos nadie se ensaña con él como con este otro... Igual es eso. La crítica no defendió con tanta pasión ese disco como LES y, al no tener un enemigo al que atacar, el disco se quedó ahí solo esperando que alguien lo reivindicase. En cambio, LES, que Dio nos perdone, gustó a los del Mercury Prize y hay que atacarlo con dureza... No va por ti, Annie, es un tema que nos sale de dentro a todos. Acción-reaccion. No te puedes cabrear con un grupo que no amas. Y si sacan un disco malo y nadie lo defiende genera hasta compasión...
Este último que ha sido recibido con más tibieza, no dan ganas de destrozarlo. Ayer lo recuperé y, no pudiendo ser objetivo después de haberla visto defender este disco con unas y dientes en directo, creo que es un buen disco con dos o tres canciones que joden el conjunto y lo dejan un paso por detrás...
Mi desacuerdo con "Let England shake" no es una reacción ofuscada, pero sí que es una obligada respuesta. No sigo a PJ, no me he escuchado todos sus discos. "White chalk", por ejemplo, ni el último. La admiro y me gusta saber que está, pero no soy devoto a pies juntillas. Me cae bien, tiene un par de discos que me gustan bastante, algunas canciones que me alucinan, pero puedo pasar sin su nombre completo ni escuchar nunca nada nuevo. ¿Cuál es entonces la razón de sumarme a la horda de detractores? Pues que la crítica positiva fue tan intensa y propagada que me obligó a escuchar el disco varias veces, muy a pesar de mi posición tibia. Después, el lado por el que me he decantado, tampoco tiene que ver con entornos; a mí no me gusta esa idea folk, como tampoco me hacen gracia Fairport Convention.
Pues a mi, de los que no están en lista, el disco que me flipa es el Stories from the city, stories from the sea. De hecho, me gusta mas que el To bring you my love.
Pier- Mensajes : 26146
Yo ya he dicho que es mi preferido.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20