LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Frosting On The Beater de los Posies
+65
Rikileaks
Evolardo
Requexu
Attikus
esquío
KILLER
topper
Beodo
malone
CountryJoe
Ashra
DAVIDCOVERDALE
Black Flamingo
Katxorro
Pike
Mr. Mini-Mite
Neska
Eric Sachs
borope
Hank
red ryder
Muesli Snipes
efecto diablo
Fogerty79
Dumbie
Poisonblade
hellpatrol
Eloy
metalbert
tacitus
SAL PARADISE
almorvi
xailor
psycho-sonic
coolfurillo
Ricky´s Appetite
melon head
Rocket
Annie
mugu
Kupak
scabbed wings
Devon Miles
Black Eye
alflames
jackinthebox
jonikk
Heisenberg
deniztek
crancranc
Rhonda
Pier
DumDumBoy
perrosajón
Coltrane
uno cualquiera
Moltisanti
Starsailor
pinkpanther
Pendejo
Mingus
BillyBudd
sonic buzzard
watts
eskoriez
69 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Frosting On The Beater de los Posies
Annie escribió:Yo ya he dicho que es mi preferido.
Un tipo con buen gusto, ¡pardiez!.
Pier- Mensajes : 26146
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Frosting On The Beater de los Posies
Annie escribió:Mi desacuerdo con "Let England shake" no es una reacción ofuscada, pero sí que es una obligada respuesta. No sigo a PJ, no me he escuchado todos sus discos. "White chalk", por ejemplo, ni el último. La admiro y me gusta saber que está, pero no soy devoto a pies juntillas. Me cae bien, tiene un par de discos que me gustan bastante, algunas canciones que me alucinan, pero puedo pasar sin su nombre completo ni escuchar nunca nada nuevo. ¿Cuál es entonces la razón de sumarme a la horda de detractores? Pues que la crítica positiva fue tan intensa y propagada que me obligó a escuchar el disco varias veces, muy a pesar de mi posición tibia. Después, el lado por el que me he decantado, tampoco tiene que ver con entornos; a mí no me gusta esa idea folk, como tampoco me hacen gracia Fairport Convention.
Pues más o menos estámos de acuerdo. Nadie te dijo que tenías que escuchar White Chalk, así que no lo hiciste. En cambio parecía que Let England Shake era obligatorio que te gustase y te forzaste... y en tu caso resultó frustrante. Yo tenía a PJ en el saco de "artistas que perdieron el Mojo" y para mi fue una recuperación. El White Chalk lo escuché después, Uh-Huh Ver no me atreví a recuperarlo.
Con Stories from The City... me pasa algo curioso. Se lo dejé a un colega y nunca volvió. .e lo descargué años más tarde pero me da coraje escucharlo así y ahí se quedó...
watts- Mensajes : 39805
Me obligáis a recuperar la música de esta muchacha, y no quería. Demonios. En cd sólo tengo To bring you my love y ¡sorpresa! Ley england shake. A veces el corte inglés tiene ofertas muy curiosas. Y como tengo un amigo que me daba la tabarra con la grandeza del disco (la última gran obra de este siglo tras In Rainbows, me dijo, ¡pero cómo se puede ser tan indie!), pues me lo pillé.
Porque digo yo, dejando a un lado los enormes, enormes discos de grupos desconocidos que he descubierto yo en el este siglo.
¿Acaso ninguno de las vacas sagradas tiene nada mejor que Let england shake o In Rainbows? O sea, ¿de verdad hace falta siempre colocar a PJ Harvey o Radiohead por encima de todo el mundo?
Porque coño, que yo sepa, y lo dice uno al que le vuelven loco Radiohead (un disco, en realidad, ni siquiera dos, aunque al otro le reconozco casi todo), hay decenas de discos coetáneos a In Rainbows que son diecisiete veces mejores que ese disco.
Pero vamos, sin ninguna duda. Mejores, más conexos, con mejores canciones, mejor producidos, mejor cantados, mejor tocados, más redondos, en todo. Mejores. Punto.
Porque digo yo, dejando a un lado los enormes, enormes discos de grupos desconocidos que he descubierto yo en el este siglo.
¿Acaso ninguno de las vacas sagradas tiene nada mejor que Let england shake o In Rainbows? O sea, ¿de verdad hace falta siempre colocar a PJ Harvey o Radiohead por encima de todo el mundo?
Porque coño, que yo sepa, y lo dice uno al que le vuelven loco Radiohead (un disco, en realidad, ni siquiera dos, aunque al otro le reconozco casi todo), hay decenas de discos coetáneos a In Rainbows que son diecisiete veces mejores que ese disco.
Pero vamos, sin ninguna duda. Mejores, más conexos, con mejores canciones, mejor producidos, mejor cantados, mejor tocados, más redondos, en todo. Mejores. Punto.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Joer. A mi todos los discos que estais diciendo, to bring you my love, stories from the city, huh huh her, let england shake y el ultimo, no me parecen buenos, me parecen increíbles
scabbed wings- Mensajes : 11942
Estaba intentando recordar porque me desentendí de esta munhe, si un colega tenía el siguiente a TBYML y me había hablado bien de él. También me puso por las nubes el Adore del calvo melón... finales de siglo, época de reseteo musical por mi parte. Fue el momento en que el angst postadolescente dejó de parecerme atractivo per se, no lo necesitaba más, o no lo disfrutaba o no conseguía verlo con los ojos de antes.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
uno cualquiera escribió:Estaba intentando recordar porque me desentendí de esta munhe, si un colega tenía el siguiente a TBYML y me había hablado bien de él. También me puso por las nubes el Adore del calvo melón... finales de siglo, época de reseteo musical por mi parte. Fue el momento en que el angst postadolescente dejó de parecerme atractivo per se, no lo necesitaba más, o no lo disfrutaba o no conseguía verlo con los ojos de antes.
Coltrane- Mensajes : 19467
To Bring You My Love me parece impepinable. Let England Shake bien se ve que hay discrepancias y diferencias irreconciliables...
A mi Is This Desire? no me gusta nada. La recuperé con Stories y hasta ahora me había quedado fuera con White Chalk, volvía probar con Uh-huh her y tampoco. Vamos, que tiene una discografía muy, pero que muy irregular, lo cual no significa que no tenga talento... de hecho los genios creo que se suelen ir por las ramas buscando ese algo distinto y PJ se ha dedicado a buscar el no repetirse nunca (excepto Uh-huh Her). Cuando se dice que The Six Demolition Project es una continuación de LES es por comparacíon con sus otros discos anteriores. Ciertamente se parece más a ese que a ninguno, pero tampoco es que sea más de lo mismo. Por no hablar de toda la concepción del disco en directo con un espejo de un solo lado componiendo y grabando a la vista del público y todo el tema social del disco... que no tiene que ver con el resultado pero algo afectará...
A mi Is This Desire? no me gusta nada. La recuperé con Stories y hasta ahora me había quedado fuera con White Chalk, volvía probar con Uh-huh her y tampoco. Vamos, que tiene una discografía muy, pero que muy irregular, lo cual no significa que no tenga talento... de hecho los genios creo que se suelen ir por las ramas buscando ese algo distinto y PJ se ha dedicado a buscar el no repetirse nunca (excepto Uh-huh Her). Cuando se dice que The Six Demolition Project es una continuación de LES es por comparacíon con sus otros discos anteriores. Ciertamente se parece más a ese que a ninguno, pero tampoco es que sea más de lo mismo. Por no hablar de toda la concepción del disco en directo con un espejo de un solo lado componiendo y grabando a la vista del público y todo el tema social del disco... que no tiene que ver con el resultado pero algo afectará...
uno cualquiera escribió:Estaba intentando recordar porque me desentendí de esta munhe, si un colega tenía el siguiente a TBYML y me había hablado bien de él. También me puso por las nubes el Adore del calvo melón... finales de siglo, época de reseteo musical por mi parte. Fue el momento en que el angst postadolescente dejó de parecerme atractivo per se, no lo necesitaba más, o no lo disfrutaba o no conseguía verlo con los ojos de antes.
Vamos a ver, no soy un inmovilista de eso de "escucho exactamente lo mismo que cuando tenía 15 años", pero eso de levantarse un buen día por la mañana y ser una persona nueva y verlo todo con descreimiento y renegando para siempre de todo lo que ha hecho que nosotros seamos "nosotros" pues tampoco lo entiendo...
Desde el respeto, eh, paisano, que después dices que te ataco y te voy encima y no se qué lerias más...
Yo como nunca he escuchado música "de mi época" ni me gustaba (en los 90 escuchaba clásicos de los 60 y 70), no tengo ninguna conexión generacional con nada, al contrario que la mayoría. Igual me pierdo algo, pero es lo que hay
Napoleon Wilson escribió:Yo como nunca he escuchado música "de mi época" ni me gustaba (en los 90 escuchaba clásicos de los 60 y 70), no tengo ninguna conexión generacional con nada, al contrario que la mayoría. Igual me pierdo algo, pero es lo que hay
Seguro que sí. La música de los 60 y 70 las escuchas cuando quieras. La de tu momento generacional solo hay un momento para escucharla y si se te pasa pues se pasó, ya no puedes volver a recuperarla de esa manera...
Y si no te gusta? Es lo que me pasaba a mi.watts escribió:Napoleon Wilson escribió:Yo como nunca he escuchado música "de mi época" ni me gustaba (en los 90 escuchaba clásicos de los 60 y 70), no tengo ninguna conexión generacional con nada, al contrario que la mayoría. Igual me pierdo algo, pero es lo que hay
Seguro que sí. La música de los 60 y 70 las escuchas cuando quieras. La de tu momento generacional solo hay un momento para escucharla y si se te pasa pues se pasó, ya no puedes volver a recuperarla de esa manera...
Napoleon Wilson escribió:Y si no te gusta? Es lo que me pasaba a mi.watts escribió:Napoleon Wilson escribió:Yo como nunca he escuchado música "de mi época" ni me gustaba (en los 90 escuchaba clásicos de los 60 y 70), no tengo ninguna conexión generacional con nada, al contrario que la mayoría. Igual me pierdo algo, pero es lo que hay
Pues que no buscaste suficiente...
ya sé que me respetas home 😘😘😘 Pero no me digas que de vez en cuándo no te mola rebatirme por pura cabezoneríawatts escribió:uno cualquiera escribió:Estaba intentando recordar porque me desentendí de esta munhe, si un colega tenía el siguiente a TBYML y me había hablado bien de él. También me puso por las nubes el Adore del calvo melón... finales de siglo, época de reseteo musical por mi parte. Fue el momento en que el angst postadolescente dejó de parecerme atractivo per se, no lo necesitaba más, o no lo disfrutaba o no conseguía verlo con los ojos de antes.
Vamos a ver, no soy un inmovilista de eso de "escucho exactamente lo mismo que cuando tenía 15 años", pero eso de levantarse un buen día por la mañana y ser una persona nueva y verlo todo con descreimiento y renegando para siempre de todo lo que ha hecho que nosotros seamos "nosotros" pues tampoco lo entiendo...
Desde el respeto, eh, paisano, que después dices que te ataco y te voy encima y no se qué lerias más...
El reseteo ese del que ya he hablado varias veces no fue algo consciente. No me levante un día y dije: "me cago en el grunge y en la Puta madre de Kobain en patinete", ni fue producto de una reflexión para buscar una estrategia de molonismo más sólida, ni porque un grunchie me levantase la novia, sino más bien el resultado de la popularización de las grabadoras de cds. Además, esos cuatro años de media que os llevo hicieron que cuando llega huracán Nirvana ya tuviese un bagaje sin que tampoco perteneciese a la anterior generación, la que disfruto a tope del heavy ochentero. Vamos, que en cierto modo soy un desclasado. Y eso que intente hacerme de una pila de tribus, no te creas eh
Con los años he ido apreciando algunos discos clásicos de Soundgarden, Pearl Jam, Screaming trees... Pero RHCP, RATM, Radiohead, bien lejos ... Y no hablemos del repugnante nu metal
Comenta PJ harvey que se hizo bastante colega de Albini, porque además de ser un gran técnico conecto con ella de una manera que no era la esperada por "la imagen publica" que tiene el bueno de Albini. Y precisamente de eso habla ella también con el tema de las letras, y la gente que lo toma literalmente, o con esa apreciación de femme fatale, viuda negra o rollo artista torturada que te vuelve loco y tal.
"the tortured artist myth is rampant. People paint me as some kind of black witchcraft-practising devil from hell, that I have to be twisted and dark to do what I am doing. It's a load of rubbish"
"People like to categorise you," she says
Vamos que al final solemos proyectar ciertos estereotipos sobre los artistas, y tendemos a pasar por alto los detalles que no encajan. Ya sea el de que las letras no tienen que ser autobiográficas, que en la época del rid of me estaba de bajona por haber roto con el batería de Stereolab; que mas tarde tocaría en el To bring yo my love.
"But all he's speaking and all he sees.
Is just his motorbike, not me."
O que cuando tuvo la relación con Nick Cave el fue el quien salio mal parado a pesar de que en Boatman´s call habla también de la madre de su primer hijo.
Harvey is not sure if it's all about her, however. "I think it's about many different loves in his life."
Y es que en ese mismo periodo PJ harvey atraviesa otro momento de bajona.
The period from the end of 1995 until 1997 was a "very dark time", she says. By the tail end of 1995 she had been on tour for a year and was "very worn and very disillusioned. Emotionally, mentally or physically, it wasn't a healthy time. I was running on empty. I'd kind of lost sight of why I was doing this, and I don't think that would've happened if I'd have been of stronger mind and body but, as it was, I was just very low, so I really hit the bottom of the barrel and thought about stopping it all and not even continuing with music. Even through to Dance Hall At Louse Point [a dance collaboration with John Parish and choreographer Mark Bruce], it was a very difficult time in my life, probably the hardest time I've ever had." She says she's not sure why it happened a second time around. "I just think every individual is predisposed to behaving in certain ways under certain conditions, and I think it was a mixture of the person that I am, the spirit that I have, and being in those situations that wasn't right for me at that time."
"the tortured artist myth is rampant. People paint me as some kind of black witchcraft-practising devil from hell, that I have to be twisted and dark to do what I am doing. It's a load of rubbish"
"People like to categorise you," she says
Vamos que al final solemos proyectar ciertos estereotipos sobre los artistas, y tendemos a pasar por alto los detalles que no encajan. Ya sea el de que las letras no tienen que ser autobiográficas, que en la época del rid of me estaba de bajona por haber roto con el batería de Stereolab; que mas tarde tocaría en el To bring yo my love.
"But all he's speaking and all he sees.
Is just his motorbike, not me."
O que cuando tuvo la relación con Nick Cave el fue el quien salio mal parado a pesar de que en Boatman´s call habla también de la madre de su primer hijo.
Harvey is not sure if it's all about her, however. "I think it's about many different loves in his life."
Y es que en ese mismo periodo PJ harvey atraviesa otro momento de bajona.
The period from the end of 1995 until 1997 was a "very dark time", she says. By the tail end of 1995 she had been on tour for a year and was "very worn and very disillusioned. Emotionally, mentally or physically, it wasn't a healthy time. I was running on empty. I'd kind of lost sight of why I was doing this, and I don't think that would've happened if I'd have been of stronger mind and body but, as it was, I was just very low, so I really hit the bottom of the barrel and thought about stopping it all and not even continuing with music. Even through to Dance Hall At Louse Point [a dance collaboration with John Parish and choreographer Mark Bruce], it was a very difficult time in my life, probably the hardest time I've ever had." She says she's not sure why it happened a second time around. "I just think every individual is predisposed to behaving in certain ways under certain conditions, and I think it was a mixture of the person that I am, the spirit that I have, and being in those situations that wasn't right for me at that time."
Última edición por Pier el 04.06.17 14:12, editado 1 vez
Pier- Mensajes : 26146
Moltisanti escribió:pinkpanther escribió:Se me escapa lo de comparar a Tori Amos y PJ Harvey, cuando en lo musical no tienen nada que ver.
Pues como comparar a Axl con Mick Jagger. ¿O suena igual Steel Wheels que Use Your Illusion? Pero vamos, NADA QUE VER, con contadísimas excepciones Bad obsession y tal, pero Back off Cabracho, Get in the Congregation, Right next door to Getxo, etc todas esas jeviladas nada que ver con los Stones y aun así llevo tooooda la puta vida leyendo o oyendo esa comparación.
Bueno, Axl y Mick Jagger basicamente hacen rock.
Tori y PJ Harvey no suenan ni parecido, la primera puede emparejarse con Joni Mitchell, la segunda para mi no tiene nadie con quien podria ser emparenjada. La primera tiene un sonido clasico basado en el piano, la segunda, quitando White Chalk es rock alternativo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
rocket69 escribió:como pink panther y yo defendemos, el mejor disco de Pixies es el "Bossanova".
Sinverguenza.
Actualizado con The Plimsouls y The Pogues.
pinkpanther escribió:Actualizado con The Plimsouls y The Pogues.
Normal que te saltes a los Plasmatics, pero por lo que sea están en la lista antes...
Pogues cojonudos.
Plimsouls a mi plim. Como todo el powerpop
Plimsouls a mi plim. Como todo el powerpop
watts escribió:pinkpanther escribió:Actualizado con The Plimsouls y The Pogues.
Normal que te saltes a los Plasmatics, pero por lo que sea están en la lista antes...
Era para ver si estabas atento.
Bien watts, bien.
Los Plimsouls son uno de los primeros grupos que escuche en mp3. Tengo que darles otra oportunidad algún día.
Voy a escuchar a los Plasmatics para poder decirle al hombre que miraba al shock-rock por encima del hombro que le dan doscientas mil vueltas a sus Byrds y sus Neil Youngs
Voy a escuchar a los Plasmatics para poder decirle al hombre que miraba al shock-rock por encima del hombro que le dan doscientas mil vueltas a sus Byrds y sus Neil Youngs
Bah, ni me voy a molestar en escucharlos. Wendy O. Williams >>>>>>> C$N&¥
Ya te lo digo yo :sososuno cualquiera escribió:Los Plimsouls son uno de los primeros grupos que escuche en mp3. Tengo que darles otra oportunidad algún día.
uno cualquiera escribió:Bah, ni me voy a molestar en escucharlos. Wendy O. Williams >>>>>>> C$N&¥
Así no vale, te papas el disco enterito. Shock-rock?
Si hablamos de Alice Cooper vas mal...
Creo que la Polly Jean necesita más que una escucha apresurada para sacar conclusiones.
Sí puedo decir que en ciertos momentos me parece estar escuchando a una Patti Smith modernizada, y eso me gusta.
En otros, sin embargo, me asalta el aburrimiento, no sé si por falta de conexión con su música o porque necesita uno zambullirse y no mojarse solo el dedito gordo del pie.
Por cierto, tengo una puta contractura en el cuello-trapecio-hombro que me tiene de muy mal humor. Eso tampoco ayuda mucho.
Sí puedo decir que en ciertos momentos me parece estar escuchando a una Patti Smith modernizada, y eso me gusta.
En otros, sin embargo, me asalta el aburrimiento, no sé si por falta de conexión con su música o porque necesita uno zambullirse y no mojarse solo el dedito gordo del pie.
Por cierto, tengo una puta contractura en el cuello-trapecio-hombro que me tiene de muy mal humor. Eso tampoco ayuda mucho.
mugu- Mensajes : 26585
El 1º de los Plimsouls es puritita magia.
Si lo pilláis en su versión cd con este mini-lp de extras, mejor:
https://www.discogs.com/Plimsouls-Zero-Hour/master/299487
melon head- Mensajes : 14685
mugu escribió:Creo que la Polly Jean necesita más que una escucha apresurada para sacar conclusiones.
Sí, y Nick Cave... Y explícitamente Captain Beefheart. El TBYML empieza exactamente igual que Safe as Milk, "I was bien un The dessert". Por lo visto el padre de Polly Jean era muy fan y le contagió a su hija su amor por el loco de Van Vliet. No recuerdo ahora en que tema tenía otra cita directa. Además de adaptar una frase de Leadbelly en la coda de Down by the Water...
O sea, que cuándo digo que hay gente que mira el género por encima del hombro te reconoces en el comentario. Está bien, el primer paso es aceptarlo para luego corregirlowatts escribió:uno cualquiera escribió:Bah, ni me voy a molestar en escucharlos. Wendy O. Williams >>>>>>> C$N&¥
uno cualquiera escribió:O sea, que cuándo digo que hay gente que mira el género por encima del hombro te reconoces en el comentario. Está bien, el primer paso es aceptarlo para luego corregirlowatts escribió:uno cualquiera escribió:Bah, ni me voy a molestar en escucharlos. Wendy O. Williams >>>>>>> C$N&¥
Aclárame que es "el género" porque a mi Alice Cooper no me mata pero me gusta...
melon head escribió:El 1º de los Plimsouls es puritita magia.
Hay pocos discos que me enganchen tanto, si lo pongo suena tres veces mínimo
The Plimsouls - The Plimsouls (1981)
Ufff, misil nuclear de power pop... la banda sonora alternativa de Grease, buenas canciones con malos peinados. Chicos que buscan chicas, chicas que buscan chicos. Batido, coche rojo y jukebox.
Ufff, misil nuclear de power pop... la banda sonora alternativa de Grease, buenas canciones con malos peinados. Chicos que buscan chicas, chicas que buscan chicos. Batido, coche rojo y jukebox.
Kupak- Mensajes : 29331
Plasmatics - Coup d'Etat
Cerdisimo el disco, me ha motivado es mezcla cazurra de punk y heavy sucio, buenos temas además: "Rock 'n' Roll", "Stop", "Put Your Love in Me", "Country Fairs", "Path of Glory"… me han molado todos la verdad, no me lo esperaba pero discazo, me ha entrado de cojones.
,
Cerdisimo el disco, me ha motivado es mezcla cazurra de punk y heavy sucio, buenos temas además: "Rock 'n' Roll", "Stop", "Put Your Love in Me", "Country Fairs", "Path of Glory"… me han molado todos la verdad, no me lo esperaba pero discazo, me ha entrado de cojones.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
eskoriez escribió:Plasmatics - Coup d'Etat
,
Sí, igualito que a mi... habría que añadir a los emoticonos flechitas para el otro lado
mugu escribió:Creo que la Polly Jean necesita más que una escucha apresurada para sacar conclusiones.
Cuidate ese cuello mugu.
Bueno pues después de 3 semanas con discos y grupos conocidos volvemos al melón sin abrir. Hoy tocan dos grupos de los 80, década en la cual tengo lagunas importantes. Veremos a ver que tal estos dos grupos que es la primera vez que oigo hablar de ellos.
Pendejo- Mensajes : 50018
Plasmática - Coup d'etat - 1983
Por la portada me esperaba una mezcla de Sigue Sigue Sputnik y BSO de Mad Max y algo de eso hay, aunque también me ha recordado a Twisted Sister.
Punk rock callejero destructor. Divertido, entretenido y enérgico. Se nota demasiado el paso de los años por su sonido, pero da igual, todo lo que apeste a 80,s lo escucho con cariñito.
Lo bueno de este disco es que los 10 temas forman un bloque compacto, como 10 coches que salen formando un bloque de la cadena de desguace. Te ahorras el análisis forense de cada tema por separado.
Aunque esto no es lo mío lo he disfrutado con una media sonrisa.
Por la portada me esperaba una mezcla de Sigue Sigue Sputnik y BSO de Mad Max y algo de eso hay, aunque también me ha recordado a Twisted Sister.
Punk rock callejero destructor. Divertido, entretenido y enérgico. Se nota demasiado el paso de los años por su sonido, pero da igual, todo lo que apeste a 80,s lo escucho con cariñito.
Lo bueno de este disco es que los 10 temas forman un bloque compacto, como 10 coches que salen formando un bloque de la cadena de desguace. Te ahorras el análisis forense de cada tema por separado.
Aunque esto no es lo mío lo he disfrutado con una media sonrisa.
perrosajón- Mensajes : 5169
Plasmatics - Coup d'état (1982)
Jebi metal a la antigua, casi hard rock... no tan adorablemente d-beat punki como Warfare, más como unos Pistols con laca? arañando.
Jebi metal a la antigua, casi hard rock... no tan adorablemente d-beat punki como Warfare, más como unos Pistols con laca? arañando.
Kupak- Mensajes : 29331
Dos grupos de nombre inventado en el foro.
Ni flowers tenía.
Habrá que meter el hocico.
Ni flowers tenía.
Habrá que meter el hocico.
crancranc- Mensajes : 35589
De los Plimsouls siempre he preferido el Everywhere at once al primero(qué temarrales Oldest story in the world o A million miles away). De todas formas los dos son clasicazos del género.
coolfurillo- Mensajes : 39246
coolfurillo escribió:De los Plimsouls siempre he preferido el Everywhere at once al primero(qué temarrales Oldest story in the world o A million miles away). De todas formas los dos son clasicazos del género.
El Everywhere es uno de mis discos favoritos.
deniztek escribió:coolfurillo escribió:De los Plimsouls siempre he preferido el Everywhere at once al primero(qué temarrales Oldest story in the world o A million miles away). De todas formas los dos son clasicazos del género.
coolfurillo- Mensajes : 39246
Plasmatics: "Coup d'etat"
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Bueno, dejémoslo en que admites mirar por encima del hombrowatts escribió:uno cualquiera escribió:O sea, que cuándo digo que hay gente que mira el género por encima del hombro te reconoces en el comentario. Está bien, el primer paso es aceptarlo para luego corregirlowatts escribió:uno cualquiera escribió:Bah, ni me voy a molestar en escucharlos. Wendy O. Williams >>>>>>> C$N&¥
Aclárame que es "el género" porque a mi Alice Cooper no me mata pero me gusta...
- Hay vida más allá del foro:
- https://es.m.wikipedia.org/wiki/Shock_rock
"Coup d´etat" fue mi primer vinilo. Lo compré 3 años antes de tener mi primer plato. Y quizá de ahí venga esa pasión por las portadas que me lleva a darlas tanta importancia. Tardé en conseguir una grabación de aquel disco, que por supuesto fue casera, pero no dejaba pasar una semana sin dedicarle tiempo a aquella carátula. Compré el disco de segunda mano, y muchas veces me pregunto si está tan estropeada la carpeta de aquella época o ya la tenían así en la tienda. La recuerdo desgastada y rajada de siempre, pero miro la fecha y pienso que es imposible que el dueño original la sobara tanto en un año. Y si lo hizo, es porque lo amaba, así que ¿por qué lo vendió?
Fue impactante e irresistible. No tenía pensado comprar tocadiscos, fue instintivo sacarlo de la estantería y llevarlo al mostrador. No sabía nada de aquella banda, y pasaron meses hasta que conseguí pincharlo en casa de un amigo que vino al pueblo con un giradiscos portátil. Sacamos los bafles del maletín y allí mismo lo grabé en una cinta con mi casete mono. Fue mi primera black metal underground tape.
Sin duda el disco más importante de mi vida. No el mejor. Aunque sí pienso que tiene uno de los mejores comienzos de un Lp jebi, con ese primer paso acústico, una presentación épica y un desefreno tupa-tupa de la mejor escuela protothrash. Y la voz de Wendy. Claro, Wendy. La amante de ensueño. El único icono, silencioso y desprovisto, que he tenido en el rock. Al principio fue sólo una atracción adolescente, y con los años pasó a ser una simpatía psicopática; construir virtudes para aliviar la ausencia de satisfacciones. Me enamoré de Wendy por intuición, y descubrí un par de años después de su suicidio que no era un mito vano. Quizá no tenía talento para tener una identidad creadora, pero lo tuvo para vivir y para morir. Y mientras participó en el rock, fue una voz poderosa e inigualable, que está presente en más mujeres del punk y el metal de lo que muchos se imaginan.
Al principio pensaba que era una obsesión mía verla en cada cantante femenina agresiva, pero es uno de esos iconos sigilosos que empujan en la sombra. De esos fenómenos impulsores menores que pocos tuvieron en cuenta para defender la polémica discriminación positiva en el Azkena. Una vez escribí un email a una cantante americana de metal extremo para preguntárselo, y con una naturalidad que casi reclamaba confidencialidad me lo reconoció: Wendy es un referente. Un referente desconocido. Una tía con cinta aislante en los pezones, que hacía performances porno en el escenario, que estuvo a la sombra de órdenes e ideas masculinas, que daba la nota, que fracasó en el rock, que estaba tan hueca como todo lo que implica la palabra que más la persigue: Shock. Wendy era una cantante. Qué poco. Y tenía cresta. Qué burdo. Nadie va a escribir una biografía suya grandilocuente.
Fue impactante e irresistible. No tenía pensado comprar tocadiscos, fue instintivo sacarlo de la estantería y llevarlo al mostrador. No sabía nada de aquella banda, y pasaron meses hasta que conseguí pincharlo en casa de un amigo que vino al pueblo con un giradiscos portátil. Sacamos los bafles del maletín y allí mismo lo grabé en una cinta con mi casete mono. Fue mi primera black metal underground tape.
Sin duda el disco más importante de mi vida. No el mejor. Aunque sí pienso que tiene uno de los mejores comienzos de un Lp jebi, con ese primer paso acústico, una presentación épica y un desefreno tupa-tupa de la mejor escuela protothrash. Y la voz de Wendy. Claro, Wendy. La amante de ensueño. El único icono, silencioso y desprovisto, que he tenido en el rock. Al principio fue sólo una atracción adolescente, y con los años pasó a ser una simpatía psicopática; construir virtudes para aliviar la ausencia de satisfacciones. Me enamoré de Wendy por intuición, y descubrí un par de años después de su suicidio que no era un mito vano. Quizá no tenía talento para tener una identidad creadora, pero lo tuvo para vivir y para morir. Y mientras participó en el rock, fue una voz poderosa e inigualable, que está presente en más mujeres del punk y el metal de lo que muchos se imaginan.
Al principio pensaba que era una obsesión mía verla en cada cantante femenina agresiva, pero es uno de esos iconos sigilosos que empujan en la sombra. De esos fenómenos impulsores menores que pocos tuvieron en cuenta para defender la polémica discriminación positiva en el Azkena. Una vez escribí un email a una cantante americana de metal extremo para preguntárselo, y con una naturalidad que casi reclamaba confidencialidad me lo reconoció: Wendy es un referente. Un referente desconocido. Una tía con cinta aislante en los pezones, que hacía performances porno en el escenario, que estuvo a la sombra de órdenes e ideas masculinas, que daba la nota, que fracasó en el rock, que estaba tan hueca como todo lo que implica la palabra que más la persigue: Shock. Wendy era una cantante. Qué poco. Y tenía cresta. Qué burdo. Nadie va a escribir una biografía suya grandilocuente.
Annie- Mensajes : 17036
Ole, ole y ole! Sabía que annie no podía fallarnos
Un colega de una edad similar a la de annie siempre me pone este disco en un pedestal. Está claro que el impacto que causó en los círculos en los que llegó a penetrar no permiten tratar a este disco del modo tan baladí con el que lo ajusticio mi querido paisano
Un colega de una edad similar a la de annie siempre me pone este disco en un pedestal. Está claro que el impacto que causó en los círculos en los que llegó a penetrar no permiten tratar a este disco del modo tan baladí con el que lo ajusticio mi querido paisano
psycho-sonic escribió:Plasmatics: "Coup d'etat"
xailor- Mensajes : 7375
deniztek escribió:coolfurillo escribió:De los Plimsouls siempre he preferido el Everywhere at once al primero(qué temarrales Oldest story in the world o A million miles away). De todas formas los dos son clasicazos del género.
Y uno de los míos, de su época, pero hoy todo me da igual.
Viva Axl Rose.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Los fans del powerpop, el pop punk y el garaje y su costumbre de ensalzar como clásicos a medianías
Última edición por uno cualquiera el 05.06.17 15:13, editado 1 vez (Razón : Cheo de ela)
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20