LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Frosting On The Beater de los Posies
+65
Rikileaks
Evolardo
Requexu
Attikus
esquío
KILLER
topper
Beodo
malone
CountryJoe
Ashra
DAVIDCOVERDALE
Black Flamingo
Katxorro
Pike
Mr. Mini-Mite
Neska
Eric Sachs
borope
Hank
red ryder
Muesli Snipes
efecto diablo
Fogerty79
Dumbie
Poisonblade
hellpatrol
Eloy
metalbert
tacitus
SAL PARADISE
almorvi
xailor
psycho-sonic
coolfurillo
Ricky´s Appetite
melon head
Rocket
Annie
mugu
Kupak
scabbed wings
Devon Miles
Black Eye
alflames
jackinthebox
jonikk
Heisenberg
deniztek
crancranc
Rhonda
Pier
DumDumBoy
perrosajón
Coltrane
uno cualquiera
Moltisanti
Starsailor
pinkpanther
Pendejo
Mingus
BillyBudd
sonic buzzard
watts
eskoriez
69 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Frosting On The Beater de los Posies
La primera vez que oí a los Pogues o fui consciente de ello fue en un especial diría que de Auanbabulubuabalnbambu sobre el Self Aid celebrado en Dublin en 1986. Un festival de cartel impresionante para promover el trabajo juvenil en la Irlanda de mediados de los 80.
https://en.wikipedia.org/wiki/Self_Aid
Clannad, Hothouseflowers (ellos no estaban ahí pero sí otros como in Tua Nua) fueron grupos de esa época de los que me hice seguidor. Por supuesto U2 y Van Morrison, Elvis Costello –nombrado irlandés honorario para la ocasión- o Thin Lizzy ...
De ese reportaje lo que más me impacto fue un breve corte de Dirty Old Town. Un tipo flaco, sin dientes, fumando y con una voz aguardentosa cantando esa canción
Me hice con el vinilo poco después, un vinilo precioso, por cierto, de color turquesa.
Bang. Me encantaron. Luego vino If I should fall ... pero ese toca más tarde
Lo recupero para escribir esto. Es de los pocos –o no muchos- que tengo por duplicado, vinilo y CD. En este caso una edición especial que añade seis temas a los doce del disco original. The Body of an American (ayss Mc Nulty ... The Wire) o Rainy Night in Soho son dos de ellos.
Pero voy con el Rum Sodomy & the Lash como lo conocí
Portadón con ellos en la Balsa de la Medusa.
Fotos marineras en el interiory en la contraportada
Frase de Winston Churchill para el título 'The traditions of the Royal Navy are rum, sodomy and the lash', dijo el bueno de Winston
https://www.theguardian.com/notesandqueries/query/0,,-1433,00.html
Produce Elvis Costello. Ojo al dato. Suena impecable 32 años después.
Costello por cierto se lio con la bajista, Cait O’Riordan y se casó con ella. Ella dejó el grupo un año después en plena gira para unirse a la banda de Elvis. En Fiesta, la llaman “suntuosa Cait O’Riordan, creo que en tonillo poco amistoso. Me recuerda a aquello de Mafalda, que no sabía si astuta era un insulto
Yendo al disco, me lo vuelvo a poner y me doy cuenta que era tan bueno como recordaba o incluso mejor
Creo que este es el mejor disco del grupo. Todas las canciones son buenas. Las letras son brutales. Shane es un poeta de primer orden.
Cait canta integramente “I am man you don’t meet everyday” en un curioso guiño
Recogen dos temas ajenos como Dirty Old Town (de Ewan McColl, padre de Kristy McColl –pobrecilla- también unida al grupo en su siguiente disco con el bombazo Fairy tale of NY) y The Band Played Waltzing Mathilda, dos temas que son de todos pero que ellos convierten en suyos
https://en.wikipedia.org/wiki/And_the_Band_Played_Waltzing_Matilda
A Pair of Brown Eyes está dedicada a Margaret Thatcher, por cierto
The music video for "A Pair of Brown Eyes" was directed in 1985 by Alex Cox and was set in a Nineteen Eighty-Four-esque Britain with Margaret Thatcher in the place of Big Brother as a supreme, god-like authoritarian figure.
Alex Cox y los Pogues, eso da para otra.
Quizás me sobran los disparos en Jesse James, pero por lo demás, para mí es un disco 5 estrellas, o sea que le pongo un 10
https://en.wikipedia.org/wiki/Self_Aid
Clannad, Hothouseflowers (ellos no estaban ahí pero sí otros como in Tua Nua) fueron grupos de esa época de los que me hice seguidor. Por supuesto U2 y Van Morrison, Elvis Costello –nombrado irlandés honorario para la ocasión- o Thin Lizzy ...
De ese reportaje lo que más me impacto fue un breve corte de Dirty Old Town. Un tipo flaco, sin dientes, fumando y con una voz aguardentosa cantando esa canción
Me hice con el vinilo poco después, un vinilo precioso, por cierto, de color turquesa.
Bang. Me encantaron. Luego vino If I should fall ... pero ese toca más tarde
Lo recupero para escribir esto. Es de los pocos –o no muchos- que tengo por duplicado, vinilo y CD. En este caso una edición especial que añade seis temas a los doce del disco original. The Body of an American (ayss Mc Nulty ... The Wire) o Rainy Night in Soho son dos de ellos.
Pero voy con el Rum Sodomy & the Lash como lo conocí
Portadón con ellos en la Balsa de la Medusa.
Fotos marineras en el interiory en la contraportada
Frase de Winston Churchill para el título 'The traditions of the Royal Navy are rum, sodomy and the lash', dijo el bueno de Winston
https://www.theguardian.com/notesandqueries/query/0,,-1433,00.html
Produce Elvis Costello. Ojo al dato. Suena impecable 32 años después.
Costello por cierto se lio con la bajista, Cait O’Riordan y se casó con ella. Ella dejó el grupo un año después en plena gira para unirse a la banda de Elvis. En Fiesta, la llaman “suntuosa Cait O’Riordan, creo que en tonillo poco amistoso. Me recuerda a aquello de Mafalda, que no sabía si astuta era un insulto
Yendo al disco, me lo vuelvo a poner y me doy cuenta que era tan bueno como recordaba o incluso mejor
Creo que este es el mejor disco del grupo. Todas las canciones son buenas. Las letras son brutales. Shane es un poeta de primer orden.
Cait canta integramente “I am man you don’t meet everyday” en un curioso guiño
Recogen dos temas ajenos como Dirty Old Town (de Ewan McColl, padre de Kristy McColl –pobrecilla- también unida al grupo en su siguiente disco con el bombazo Fairy tale of NY) y The Band Played Waltzing Mathilda, dos temas que son de todos pero que ellos convierten en suyos
A Pair of Brown Eyes está dedicada a Margaret Thatcher, por cierto
The music video for "A Pair of Brown Eyes" was directed in 1985 by Alex Cox and was set in a Nineteen Eighty-Four-esque Britain with Margaret Thatcher in the place of Big Brother as a supreme, god-like authoritarian figure.
Alex Cox y los Pogues, eso da para otra.
Quizás me sobran los disparos en Jesse James, pero por lo demás, para mí es un disco 5 estrellas, o sea que le pongo un 10
tacitus- Mensajes : 42228
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Frosting On The Beater de los Posies
Estoy es lo que me gusta y como creo yo que debería ser este hilo. Gracias tacitus...
watts- Mensajes : 39805
Sí señor, muy buen comentario de tacitus (muy informativo y con opiniones que comparto) para un disco que adoro.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Gran aporte sin duda, se nota cuando alguien es muy fan de un disco, ojala participara más gente así.watts escribió:
Estoy es lo que me gusta y como creo yo que debería ser este hilo. Gracias tacitus...
eskoriez- Mensajes : 28401
Sombrerazo para tacitus!
perrosajón escribió:The Pogues - Rum Sodomy & The Lash - 1985
Se confirma la tragedia, el folk no es lo mío. Os compro cualquier cosa que venga empaquetada de las Islas Británicas pero en cuanto hay una mandolina, acordeón, banjo o silbato de hojalata de por medio, se me baja la libido.
Como gran conocedor de la cultura irlandesa que soy ( pasé dos veranos en Cork rodeado de cientos de españoles aprendiendo mogollón de inglés) los sonidos celtas me ponen tierno y me transportan a esos estíos adolescentes, pero se me pasa al tercer acorde.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Maravillosos ambos discos. Yo mismo soy medio irlandés.
Moltisanti- Mensajes : 48182
eskoriez escribió:Gran aporte sin duda, se nota cuando alguien es muy fan de un disco, ojala participara más gente así.watts escribió:
Sin duda, es lo que hace bonito este hilo. Para que luego se diga que en este hilo descuartizamos los discos. Creo que esta muy lejos de la realidad.
Pendejo- Mensajes : 50018
Por cierto, la semana más ochentera desde que empezamos esta historia. No deja de ser curioso que los 5 discos de esta semana pertenezcan a esta década, muchas veces denostada por nuestra generación.
Pendejo escribió:Por cierto, la semana más ochentera desde que empezamos esta historia. No deja de ser curioso que los 5 discos de esta semana pertenezcan a esta década, muchas veces denostada por nuestra generación.
¿Qué toca el viernes?
deniztek escribió:Pendejo escribió:Por cierto, la semana más ochentera desde que empezamos esta historia. No deja de ser curioso que los 5 discos de esta semana pertenezcan a esta década, muchas veces denostada por nuestra generación.
¿Qué toca el viernes?
Poison, Veneno.
Estoy escuchando los Plasmatic por primera vez. Pensé que iba a ser una gamberrada punk, y veo que está más cerca del hard de los Cult o los Crue. Me esta gustando, sin volverme loco.
Uno de los mejores grupos de los 80
Coltrane- Mensajes : 19467
Tremendo el parecido del disco de Poison con Mother Love Bone.
Pendejo escribió:Tremendo el parecido del disco de Poison con Mother Love Bone.
No sé si reírme o que...
watts escribió:Pendejo escribió:Tremendo el parecido del disco de Poison con Mother Love Bone.
No sé si reírme o que...
Quizás me he venido algo arriba . Obviamente las canciones de MLB son infinitamente mejores y tienen un componente que les hace diferentes. Pero si que se parecen en momentos. Igual no tanto como he dado a enterder. Quizas lo de "tremendo" era algo exagerado
No se, he visto 4 chicas guapas en la portada y quizás no he razonado lo suficiente.
Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:Tremendo el parecido del disco de Poison con Mother Love Bone.
No sé si reírme o que...
Quizás me he venido algo arriba . Obviamente las canciones de MLB son infinitamente mejores y tienen un componente que les hace diferentes. Pero si que se parecen en momentos. Igual no tanto como he dado a enterder. Quizas lo de "tremendo" era algo exagerado
No, si lo decía por ti, que no sabía si era ironía o no...
watts escribió:Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:Tremendo el parecido del disco de Poison con Mother Love Bone.
No sé si reírme o que...
Lo dije en serio. El viernes lo retomo y abrimos este melon
Es puro heavy ochentero ese disco, a mi me ha encantadoPendejo escribió:Estoy escuchando los Plasmatic por primera vez. Pensé que iba a ser una gamberrada punk, y veo que está más cerca del hard de los Cult o los Crue. Me esta gustando, sin volverme loco.
Puede sonar a chiste pero para mi tambien hay unas cuantas similitudes, ya se discutió aquí pero yo soy de los que veo mucha influencia de laca hard rock de finales de los ochenta en MLBPendejo escribió:Tremendo el parecido del disco de Poison con Mother Love Bone.
eskoriez escribió:Puede sonar a chiste pero para mi tambien hay unas cuantas similitudes, ya se discutió aquí pero yo soy de los que veo mucha influencia de laca hard rock de finales de los ochenta en MLBPendejo escribió:Tremendo el parecido del disco de Poison con Mother Love Bone.
Cuando he dicho tremendo, quería decir sorprendente por el hecho que a priori podrían parecer dos bandas con poco en común.
Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:Tremendo el parecido del disco de Poison con Mother Love Bone.
No sé si reírme o que...
Desgraciadamente estaré en Porto en el Primavera viendo a King Gizzard y Angel Olsen...
watts escribió:Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:Tremendo el parecido del disco de Poison con Mother Love Bone.
No sé si reírme o que...
Desgraciadamente estaré en Porto en el Primavera viendo a King Gizzard y Angel Olsen...
Vaya que envidia. Dale besos a Angel de mi parte
Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:Tremendo el parecido del disco de Poison con Mother Love Bone.
No sé si reírme o que...
Vaya que envidia. Dale besos a Angel de mi parte
Se hará lo que se pueda
Menos mal que no me mandaste besos también para los de King Gizzard...
Agradezco vuestros comentarios. Animan a esforzarse un poco en la escritura
Cuando apareció If I Should Fall from Grace With God yo era fan irredento de los Pogues.
Era fácil, porque solamente tenían dos discos, lo que era muy adecuado para bolsillos limitados como los míos, donde acceder a largas discografías era complicado.
Podías marcar terreno como fan de un grupo de solo dos discos y pasar por experto frente a gente que entraban en ellos con Fiesta
Red Roses for me no es tan redondo como los dos siguientes pero también es un discazo. Más tarde investigué y pude hacerme con algo de su discografía anterior (porque el núcleo duro tienen cosillas prePogues). Pero en ese 88 estaban en estado de gracia
Encima les ví en Zeleste en la gira de presentación, que ya comenté en su hilo. Vaya bestialidad, lo sigo recordando como el concierto más divertido de mi vida. En el delirante videoclip de Fiesta pueden verse imágenes fugaces de esa noche Zelestial
https://www.foroazkenarock.com/t43933p175-the-pogues-os-parecen-emocionantes?highlight=pogues
If I should fall ... viene después de la estancia almeriense de la banda a las órdenes de Alex Cox para rodar Straight to hell, un delirio absoluto, un spaghetti western de corte tarantinesco –antes de Tarantino-
Si alguien quiere un ejemplo de lo que es una película de culto, este sirve a la perfección: Courtney Love, Joe Strummer, Dennis Hopper, Grace Jones, Elvis Costello, Jim Jarmusch y los propios Pogues
El que la quiera, aquí la tiene
Fairytale of New York y Fiesta son las canciones bandera de este disco. A su manera las dos representan perfectamente lo que son los Pogues
Fiesta es un delirio surrealista, con una letra descacharrante en donde Shane se muestra como un maestro del spanglish
I am francisco vasquez Garcia
I am welcome to Almeria
We have sin gas and con leche
We have fiesta and feria
We have the song of the chochona
We have brandy and half corona
And leonardo and his accordione
And kalamari and macaroni
Y así todo
La otra, Fairy tale of New York, dueto precioso y emocionante con Kristy McColl, hija de Ewan y esposa entonces de Steve Lillywhite, productor de este disco
Kristy murió en un trágico accidente –por llamarlo así-, arrollada por una motora cuando hacía snorkel en México. Un recuerdo para ella. Me encanta esta canción
Este docu es precioso. Muy recomendable
Es acojonante que una canción en la que se dicen de todo menos bonito, en ese diálogo en el que se alternan las pullas con precisión suiza y réplicas no vistas desde Bogart y Bacall se haya convertido en el villancico favorito de UK.
The Pogues' 'Fairytale of New York' voted favourite Christmas song in nationwide poll
http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/music/news/the-pogues-fairytale-of-new-york-voted-nations-favourite-christmas-song-9896211.html
You were handsome
You were pretty
Queen of New York City
When the band finished playing
They howled out for more
Sinatra was swinging
All the drunks they were singing
We kissed on the corner
Then danced through the night
The boys of the NYPD choir
Were singing 'Galway Bay'
And the bells are ringing
Out for Christmas day
You're a bum
You're a punk
You're an old slut on junk
Lying there almost dead
On a drip in that bed
You scumbag
You maggot
You cheap lousy faggot
Happy Christmas your arse
I pray God
It's our last
Con todo esto ¿qué decir de este disco? Suena fresquísimo también (desde el punto de vista de producción por ejemplo si lo comparamos con el War de U2 también de Lillywhite aquí yo no tocaba nada).
Empieza con la canción homónima y el ritmo no decae. If I should fall es una descarga de adrenalina, Turkish song of the Damned tiene unos aires morunos inquietantes, a saber en qué sitios se metería Shane, a la vez que ese vigor celtipunk de los Pogues.
Quizás al lado de esas Thousands are sailing ... Streets of Sorrow/Birmingham Six con el IRA de fondo, Lullaby of London o The Broad Majestic Shannon también me gustan mucho.
Si nos ponemos exquisitos es verdad que está un punto por debajo del Rum, Sodomy & The Lash pero igualar eso es difícil. Claramente es para mí un disco 4 estrellas y si le sumo mis recuerdos llega al 5. Pero seamos un jurado estricto
PD De esos años me encantaron un par de colaboraciones externas
Versiones de Elvis
Y Cole Porter
Tienen muy buenas versiones de Maggie May, Honky Tonk Women y unas cuantas más ... su Whiskey in the Jar es apoteósico
Cuando apareció If I Should Fall from Grace With God yo era fan irredento de los Pogues.
Era fácil, porque solamente tenían dos discos, lo que era muy adecuado para bolsillos limitados como los míos, donde acceder a largas discografías era complicado.
Podías marcar terreno como fan de un grupo de solo dos discos y pasar por experto frente a gente que entraban en ellos con Fiesta
Red Roses for me no es tan redondo como los dos siguientes pero también es un discazo. Más tarde investigué y pude hacerme con algo de su discografía anterior (porque el núcleo duro tienen cosillas prePogues). Pero en ese 88 estaban en estado de gracia
Encima les ví en Zeleste en la gira de presentación, que ya comenté en su hilo. Vaya bestialidad, lo sigo recordando como el concierto más divertido de mi vida. En el delirante videoclip de Fiesta pueden verse imágenes fugaces de esa noche Zelestial
https://www.foroazkenarock.com/t43933p175-the-pogues-os-parecen-emocionantes?highlight=pogues
If I should fall ... viene después de la estancia almeriense de la banda a las órdenes de Alex Cox para rodar Straight to hell, un delirio absoluto, un spaghetti western de corte tarantinesco –antes de Tarantino-
Si alguien quiere un ejemplo de lo que es una película de culto, este sirve a la perfección: Courtney Love, Joe Strummer, Dennis Hopper, Grace Jones, Elvis Costello, Jim Jarmusch y los propios Pogues
El que la quiera, aquí la tiene
Fairytale of New York y Fiesta son las canciones bandera de este disco. A su manera las dos representan perfectamente lo que son los Pogues
Fiesta es un delirio surrealista, con una letra descacharrante en donde Shane se muestra como un maestro del spanglish
I am francisco vasquez Garcia
I am welcome to Almeria
We have sin gas and con leche
We have fiesta and feria
We have the song of the chochona
We have brandy and half corona
And leonardo and his accordione
And kalamari and macaroni
Y así todo
La otra, Fairy tale of New York, dueto precioso y emocionante con Kristy McColl, hija de Ewan y esposa entonces de Steve Lillywhite, productor de este disco
Kristy murió en un trágico accidente –por llamarlo así-, arrollada por una motora cuando hacía snorkel en México. Un recuerdo para ella. Me encanta esta canción
- Spoiler:
Este docu es precioso. Muy recomendable
Es acojonante que una canción en la que se dicen de todo menos bonito, en ese diálogo en el que se alternan las pullas con precisión suiza y réplicas no vistas desde Bogart y Bacall se haya convertido en el villancico favorito de UK.
The Pogues' 'Fairytale of New York' voted favourite Christmas song in nationwide poll
http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/music/news/the-pogues-fairytale-of-new-york-voted-nations-favourite-christmas-song-9896211.html
You were handsome
You were pretty
Queen of New York City
When the band finished playing
They howled out for more
Sinatra was swinging
All the drunks they were singing
We kissed on the corner
Then danced through the night
The boys of the NYPD choir
Were singing 'Galway Bay'
And the bells are ringing
Out for Christmas day
You're a bum
You're a punk
You're an old slut on junk
Lying there almost dead
On a drip in that bed
You scumbag
You maggot
You cheap lousy faggot
Happy Christmas your arse
I pray God
It's our last
Con todo esto ¿qué decir de este disco? Suena fresquísimo también (desde el punto de vista de producción por ejemplo si lo comparamos con el War de U2 también de Lillywhite aquí yo no tocaba nada).
Empieza con la canción homónima y el ritmo no decae. If I should fall es una descarga de adrenalina, Turkish song of the Damned tiene unos aires morunos inquietantes, a saber en qué sitios se metería Shane, a la vez que ese vigor celtipunk de los Pogues.
Quizás al lado de esas Thousands are sailing ... Streets of Sorrow/Birmingham Six con el IRA de fondo, Lullaby of London o The Broad Majestic Shannon también me gustan mucho.
Si nos ponemos exquisitos es verdad que está un punto por debajo del Rum, Sodomy & The Lash pero igualar eso es difícil. Claramente es para mí un disco 4 estrellas y si le sumo mis recuerdos llega al 5. Pero seamos un jurado estricto
PD De esos años me encantaron un par de colaboraciones externas
Versiones de Elvis
- Spoiler:
Y Cole Porter
- Spoiler:
Tienen muy buenas versiones de Maggie May, Honky Tonk Women y unas cuantas más ... su Whiskey in the Jar es apoteósico
Grande tacitus!!
Yo problamente los valoraría al revés (9 a rum, 10 a If I...) por razones emocionales.
Pero ambos son discazos que no necesitan puntuaciones. Canciones preciosas, canciones cachonas y casi todas ellas atemporales.
Muy grandes estos 2 discos. Al llegar a casa me los pongo!!
Yo problamente los valoraría al revés (9 a rum, 10 a If I...) por razones emocionales.
Pero ambos son discazos que no necesitan puntuaciones. Canciones preciosas, canciones cachonas y casi todas ellas atemporales.
Muy grandes estos 2 discos. Al llegar a casa me los pongo!!
metalbert- Mensajes : 47461
Grande, tacitus...
El otro día leía en la wiki la historia de The Turkish Song of the Damned y me pareció simpática...
The title for "Turkish Song of the Damned" actually came first and inspired the song's storyline and the music's Middle Eastern influence, rather than the other way round, as Chevron revealed to the NME: "We were in Germany and this magazine had an article about The Damned – the B-side of one of their singles is called 'The Turkey Song' [the B-side of their 1979 single "I Just Can't Be Happy Today"] but the mag called it 'The Turkish Song of the Damned' – it was too good a title to overlook".
El otro día leía en la wiki la historia de The Turkish Song of the Damned y me pareció simpática...
The title for "Turkish Song of the Damned" actually came first and inspired the song's storyline and the music's Middle Eastern influence, rather than the other way round, as Chevron revealed to the NME: "We were in Germany and this magazine had an article about The Damned – the B-side of one of their singles is called 'The Turkey Song' [the B-side of their 1979 single "I Just Can't Be Happy Today"] but the mag called it 'The Turkish Song of the Damned' – it was too good a title to overlook".
The Pogues - If I Should Fall from Grace with God
Me he entusiasmado algo mas con este disco, joder es que solo ese comienzo con "If I Should Fall from Grace with God", el mejor tema del grupo sin duda. Luego si el disco te pilla en buen momento es un disfrute, muy fiestero en el buen sentido, con temazos como "Bottle of Smoke", "South Australia", "Thousands Are Sailing", "Fairytale of New York", "Turkish Song of the Damned", “The Galway Races”, “Birmingham Six", "Lullaby of London", "Sit Down by the Fire", "The Broad Majestic Shannon". Cojonudo.
,
Me he entusiasmado algo mas con este disco, joder es que solo ese comienzo con "If I Should Fall from Grace with God", el mejor tema del grupo sin duda. Luego si el disco te pilla en buen momento es un disfrute, muy fiestero en el buen sentido, con temazos como "Bottle of Smoke", "South Australia", "Thousands Are Sailing", "Fairytale of New York", "Turkish Song of the Damned", “The Galway Races”, “Birmingham Six", "Lullaby of London", "Sit Down by the Fire", "The Broad Majestic Shannon". Cojonudo.
,
Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:Tremendo el parecido del disco de Poison con Mother Love Bone.
No sé si reírme o que...
Poison me hacen muy, muy feliz.
Igual que tu comentario.
Menos mal que me haces bien de vez en cuando.
El otro día saliste en la conversación pre bolo de Guns con el comando madriles. Se nota que te quieren. Me moló.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Pendejo escribió:Tremendo el parecido del disco de Poison con Mother Love Bone.
La madre que me pario.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Muy grandes las críticas de tacitus.
Bravo.
Bravo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:Pendejo escribió:Tremendo el parecido del disco de Poison con Mother Love Bone.
La madre que me pario.
Lo hay, pantera, pero no "tremendo", eso también es cierto... Pero lo hay
uno cualquiera- Mensajes : 35001
No recuerdo quién me pudo aconsejar u orientar hacia Pogues, asi que imagino que sería una de tantas bandas que he descubierto en mi vida por el azar de comprar discos por la portada. También a través del BID. ¿Cómo coño podíamos pajearnos con esas imágenes a ese tamaño? ¿2x2 cm?
Debo reconocer que he intentado escuchar "If I should fall" y no he aguantado la mayoría de temas. Gran disco, pero no estoy para nada en onda del folk más dicharachero e hímnico. Pero "Thounsand are sailing" o "Lullaby of London" todavía me encogen las tripas.
El que sí he escuchado del tirón ha sido "Peace & Love", que siempre se ha dejado un poco de lado. Tiene un tono menos folk, y eso me relaja. Aunque la razón de tenerlo más estima que a otros títulos más reconocidos, como "Rum, sodomy & the lash", es que lo compré recién salido, con la ilusión del fan hambriento.
Debo reconocer que he intentado escuchar "If I should fall" y no he aguantado la mayoría de temas. Gran disco, pero no estoy para nada en onda del folk más dicharachero e hímnico. Pero "Thounsand are sailing" o "Lullaby of London" todavía me encogen las tripas.
El que sí he escuchado del tirón ha sido "Peace & Love", que siempre se ha dejado un poco de lado. Tiene un tono menos folk, y eso me relaja. Aunque la razón de tenerlo más estima que a otros títulos más reconocidos, como "Rum, sodomy & the lash", es que lo compré recién salido, con la ilusión del fan hambriento.
Annie- Mensajes : 17036
The Pogues - Rum Sodomy & the Lash (1985)
Música de piratas cantada por estibadores/piratas irlandeses. No me esperaba hadas como en Altan pero sí algo más folk, esto es puro ron.
Música de piratas cantada por estibadores/piratas irlandeses. No me esperaba hadas como en Altan pero sí algo más folk, esto es puro ron.
Kupak- Mensajes : 29331
Joder, pues yo creo que por fin estoy consiguiendo entrar en el universo de The Pogues. Esos discos han pasado por mi casa, han estado grabados en cassette, han sobrevivido en forma de mp3... pero nunca consigo que me gusten de todo? Por qué quiero que me gusten? Joder, porque lo tienen todo. La imagen, la leyenda, el sonido, pero sobre todo, la vida. Esas historias de donde salen las canciones... Un juerga en Granada, un error en una revista, un nombre de un caballo, el IRA... parece imposible separar su vida de su obra, todo parece algo natural, que fluye... pero no, nunca conseguía pasar de un "están bien" o "esta canción es tremenda", como mucho. Pero estos días creo que he abierto una puerta. Quizá ya estuvo abierta hace 25 años pero ya no me acuerdo. Espero que pueda quedarme dentro un tiempo. De momento, en el coche están y como le gusten a mis hijas van a dar muchas vueltas... estuve unos meses atrapado en el Bad de Michael Jackson, creedme...
Kupak escribió:The Pogues - Rum Sodomy & the Lash (1985)
... y suena navigator y pienso que es una estupenda canción para cerrar (en realidad no he mirado dónde termina realmente el disco y dónde empieza la extendida en la versión spotify).
Hay ron y mujeres, ron y rebelión, ron y sueños de libertad.
Moltisanti escribió:Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:Tremendo el parecido del disco de Poison con Mother Love Bone.
No sé si reírme o que...
Poison me hacen muy, muy feliz.
Igual que tu comentario.
Menos mal que me haces bien de vez en cuando.
El otro día saliste en la conversación pre bolo de Guns con el comando madriles. Se nota que te quieren. Me moló.
Al final me arrepentí de no ir. No quise pasar por el aro de soltar 200€ pero viendo vuestras crónicas creo que la cagué
The Pogues - If I Should Fall From Grace With God (1988)
Y llegan las fiestas anuales y los piratas se visten de gala, telas del lejano oriente, perfumes embriagantes de asia menor, dulces, salados, picantes, todo tipo de especias para esta ocasión festiva, no faltan los insultos al poder y los gritos apaches cuando el ron hace su efecto. Yo me retiro antes, la música se aleja con mis pasos, me conviene reposo... en el bosque, con Altan.
Y llegan las fiestas anuales y los piratas se visten de gala, telas del lejano oriente, perfumes embriagantes de asia menor, dulces, salados, picantes, todo tipo de especias para esta ocasión festiva, no faltan los insultos al poder y los gritos apaches cuando el ron hace su efecto. Yo me retiro antes, la música se aleja con mis pasos, me conviene reposo... en el bosque, con Altan.
Kupak escribió:Kupak escribió:The Pogues - Rum Sodomy & the Lash (1985)
... y suena navigator y pienso que es una estupenda canción para cerrar (en realidad no he mirado dónde termina realmente el disco y dónde empieza la extendida en la versión spotify).
Hay ron y mujeres, ron y rebelión, ron y sueños de libertad.
Kupi, sigue hasta And the Band Played Waltzing Mathilda, cierre de oro
Otra canción con mucha historia, definida como el himno nacional no oficial de Australia. Gallipolli, el absurdo de la guerra, etc. Multiversionada.
Como se ha dicho aquí, Peace and Love y también Hell's Ditch tienen momentos muy disfrutables, la marcha de Shane dejó ya la cosa en otra dimensión en los dos discos finales
Por cierto, me encanta el disco solo de Shane, the Snake, con dos duetos estupendos (como ya demostró en Fairytale of NY, que bien se le da dar la réplica a una señora: en este caso Sinead en una y Maire Brennan, la voz de Clannad en otra)
- Spoiler:
Y no solo a señoras...
Y buscando eso me he encontrado con esta actuación... el dúo dinámico con gafas de sol y la pobre Kylie aguantando con dignidad... ojo al lío que tiene montado Shane con el micro antes de empezar a cantar...
Ciertísimo
Y sí, eso con Kylie es de enmarcar
Y sí, eso con Kylie es de enmarcar
Para los más punkis, recomiendo la banda pre-pogues de Shane, THE NIPS (o NIPPLE ERECTORS), tope Clash 77
melon head- Mensajes : 14685
The Poguess - If I should fall from - 1988
Me ha pasado algo parecido al anterior disco de ellos, he disfrutado con las más tranquilas, con esas baladas urbanas que tan bien se les daban : " Fairytale of New York ", "Metropolis ", " Thousands are sailing " la que más he disfrutado, incluso me ha recordado a los Inmaculate Fools. " Lullaby of London " me parece entrañable y la exótica. " Turkish song of the damned " tiene su punto.
Al final, quien me lo iba a decir, he sacado un puñado de canciones entre los dos discos.
Creo que el folk en general y el de los Pogues en particular tiene una exigencia que no tiene el pop o el rock, te piden que participes de la fiesta, que bailes con uno y con otro, a poder ser que bailes bien, aunque haya momentos de pogos... que le mires a los ojos a tu compañero / a de baile y dejes atrás las vergüenzas. Para algunos como yo, son barreras que te impiden disfrutar a tope, cuando la solución seria, simplemente, dejarse llevar.
Me ha pasado algo parecido al anterior disco de ellos, he disfrutado con las más tranquilas, con esas baladas urbanas que tan bien se les daban : " Fairytale of New York ", "Metropolis ", " Thousands are sailing " la que más he disfrutado, incluso me ha recordado a los Inmaculate Fools. " Lullaby of London " me parece entrañable y la exótica. " Turkish song of the damned " tiene su punto.
Al final, quien me lo iba a decir, he sacado un puñado de canciones entre los dos discos.
Creo que el folk en general y el de los Pogues en particular tiene una exigencia que no tiene el pop o el rock, te piden que participes de la fiesta, que bailes con uno y con otro, a poder ser que bailes bien, aunque haya momentos de pogos... que le mires a los ojos a tu compañero / a de baile y dejes atrás las vergüenzas. Para algunos como yo, son barreras que te impiden disfrutar a tope, cuando la solución seria, simplemente, dejarse llevar.
perrosajón- Mensajes : 5169
watts escribió:pinkpanther escribió:Pendejo escribió:Tremendo el parecido del disco de Poison con Mother Love Bone.
La madre que me pario.
Nos lo explicas dentro de dos semanas, anda.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
SAL PARADISE escribió:watts escribió:pinkpanther escribió:Pendejo escribió:Tremendo el parecido del disco de Poison con Mother Love Bone.
La madre que me pario.
Nos lo explicas dentro de dos semanas, anda.
Bailas ?
perrosajón- Mensajes : 5169
perrosajón escribió:
No te falta razón.
Pero yo añadiría otra exigencia: el alcohol.
No se puede escuchar a los Pogues tomando un zumo de naranja, a menos que sea para despejarte la resaca y seguir bebiendo...
Eloy- Mensajes : 85505
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20