Swans
+86
Forforcio
FiXer
DeepFritz
Bokor
RegSound
Albaider
DumDumBoy
FĐ
Srmelomano
Dumbie
Tramuntana
Superunknown
Kako
millino
Búho Lunático
fundo1977
georgino
Devon Miles
Stoneheart
cortinas
Jincho
CityBoyBlues
p0pi
elfanny
Reincidente
albichuela
Morlocs
Jacob_Bcn
Klarkash-Ton
Black Flamingo
Noise On Tour
Sugar Bug
Señor Perdido
Jack Fate
Shunt
MrYggdrasil
Raskolnikov
Mingus
fearless
Kirchhoff
MR.PUNCHY
MrsCrowley
miultimodia
kaiser sozé
Intruder
alflames
BurningBeard
Marcial Garañón
Poison Ivy
hcsickness
Pericuete
atila
Ocaña
closer
sirconradburns
Francois Zappa
el barón
El Califa
Elaine Marley
harry666
twilley
RandolphCarter
Stranggler
yosoyrudolf
uM
girlattorney
alvaroantipodas
eddiespaghetti
Fast_Eddie
Heisenberg
silver
Kupak
Rhonda
JFG
Blood
danitoledo
Starsailor
Holland
Pendejo
Sikander
Jano
sapir
Pike
crancranc
Unsein16
Hank
90 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: Swans
yo desde el 2011 al año pasado 7 vecesStarsailor escribió:¡Pues ya somos tres!
Hay quien prefiere To be kind, y no seré yo quien les lleve la contraria, pero para mí el mejor disco de estos años, el que más me ha impactado y obsesionado, es The Seer. Me quedo con la espina de no haberles visto en concierto.
Y viendo los títulos de las canciones del nuevo la cosa promete, y parece que se olvida de canciones tan largas.
Jano- Mensajes : 31938
Lo de las giras por el levante es algo dramático...
Starsailor- Mensajes : 7053
Starsailor escribió:Lo de las giras por el levante es algo dramático...
bueno, barcelona te pilla más o menos cerca, yo les he visto dos veces allí
Sí, esas y Murcia el año pasado estuvieron a punto, pero por unas razones u otras al final no ha podido ser.
También tengo ganas de saber quién estará en el grupo ahora, después de que dijera que habrían cambios.
No sé si en la gira del año pasado la ausencia de Thor se notó o no.
Y coñe, si vuelve de gira ( ) esta vez ya me toca
También tengo ganas de saber quién estará en el grupo ahora, después de que dijera que habrían cambios.
No sé si en la gira del año pasado la ausencia de Thor se notó o no.
Y coñe, si vuelve de gira ( ) esta vez ya me toca
Starsailor escribió:¡Pues ya somos tres!
Hay quien prefiere To be kind, y no seré yo quien les lleve la contraria, pero para mí el mejor disco de estos años, el que más me ha impactado y obsesionado, es The Seer. Me quedo con la espina de no haberles visto en concierto.
Y viendo los títulos de las canciones del nuevo la cosa promete, y parece que se olvida de canciones tan largas.
Y cuatro aquí , desde 2010 hasta ahora por lo menos sí me parece el mejor album.
Gran noticia que haya un disco en la recámara.
Mingus- Mensajes : 22485
Starsailor escribió:¡Pues ya somos tres!
Yo veo disco doble con 5 canciones por CD. A lo To Be Kind.
sapir- Mensajes : 135954
Mingus escribió:Starsailor escribió:¡Pues ya somos tres!
Y cuatro aquí , desde 2010 hasta ahora por lo menos sí me parece el mejor album.
Si me tengo que quedar con alguno de los discos de los Swans desde el 2010 también me quedo con el The Seer.
sapir escribió:Mingus escribió:Starsailor escribió:¡Pues ya somos tres!
Si me tengo que quedar con alguno de los discos de los Swans desde el 2010 también me quedo con el The Seer.
Y en general de cualquier grupo digo. Y si no, top 3 seguro.
the seer es, posiblemente, el mejor disco de la última década
uno que le pondremos a nuestros nietos
Mingus escribió:sapir escribió:Mingus escribió:Starsailor escribió:¡Pues ya somos tres!
Y en general de cualquier grupo digo. Y si no, top 3 seguro.
Top 1 para mí.
Jano escribió:the seer es, posiblemente, el mejor disco de la última década
- Spoiler:
Un adjetivo que le queda bien es, disco monstruoso, por la portada y lo que duran algunos tracks pero también por la sensación que deja.
Portada rara de narices pero me encanta.
Portada rara de narices pero me encanta.
sapir escribió:Jano escribió:the seer es, posiblemente, el mejor disco de la última década
- Spoiler:
Nietos con bagaje musical que si no saldrán corriendo.
Mingus escribió:sapir escribió:Jano escribió:the seer es, posiblemente, el mejor disco de la última década
- Spoiler:
no sé, eh?
es verdad que es denso
pero no me parece más denso o complicado que trout mask replica, que se sigue vendiendo muy bien, o electric ladyland, que en general es un disco raro de pelotas
Jano escribió:Mingus escribió:sapir escribió:Jano escribió:the seer es, posiblemente, el mejor disco de la última década
- Spoiler:
no sé, eh?
es verdad que es denso
pero no me parece más denso o complicado que trout mask replica, que se sigue vendiendo muy bien, o electric ladyland, que en general es un disco raro de pelotas
La única canción que me parece realmente difícil de escuchar del The Seer es 93 Ave. B Blues. Que me parece fascinante pero a veces se hace un poco cuesta arriba su escucha. El resto me entran sin problema.
Yo creo que el The Seer entra perfectamente sin apenas bagaje musical, sea lo que sea eso. Tiene un algo tribal que apela a sentimientos muy primarios.
MrYggdrasil escribió:Yo creo que el The Seer entra perfectamente sin apenas bagaje musical, sea lo que sea eso. Tiene un algo tribal que apela a sentimientos muy primarios.
Jano escribió:Mingus escribió:sapir escribió:Jano escribió:the seer es, posiblemente, el mejor disco de la última década
- Spoiler:
no sé, eh?
es verdad que es denso
Joder... Pero se vende por el estatus de culto que tiene no por accesible.
MrYggdrasil escribió:Yo creo que el The Seer entra perfectamente sin apenas bagaje musical, sea lo que sea eso. Tiene un algo tribal que apela a sentimientos muy primarios.
Si has escuchado más cosas experimentales es más posible que te guste, eso quiere decir.
Mingus escribió:Jano escribió:Mingus escribió:sapir escribió:Jano escribió:the seer es, posiblemente, el mejor disco de la última década
- Spoiler:
no sé, eh?
es verdad que es denso
bueno, supongo que no se comprará para que no cojee la mesa
espero
Mingus escribió:Jano escribió:Mingus escribió:sapir escribió:Jano escribió:the seer es, posiblemente, el mejor disco de la última década
- Spoiler:
no sé, eh?
es verdad que es denso
El estatus de culto lo tiene por ser una obra maestra.
sapir escribió:Jano escribió:Mingus escribió:sapir escribió:Jano escribió:the seer es, posiblemente, el mejor disco de la última década
- Spoiler:
no sé, eh?
es verdad que es denso
La única canción que me parece realmente difícil de escuchar del The Seer es 93 Ave. B Blues. Que me parece fascinante pero a veces se hace un poco cuesta arriba su escucha. El resto me entran sin problema.
Pero tu has escuchado mil cosas experimentales, es normal. Es obvio que The Seer no entra a la mayoría de gente así como así, es un disco duro, eso no le quita calidad. Por la duración y por más cosas, no me refiero solo por las partes atonales.
Mingus escribió:sapir escribió:Jano escribió:Mingus escribió:sapir escribió:Jano escribió:the seer es, posiblemente, el mejor disco de la última década
- Spoiler:
no sé, eh?
es verdad que es denso
Pero tu has escuchado mil cosas experimentales, es normal. Es obvio que The Seer no entra a la mayoría de gente así como así, es un disco duro, eso no le quita calidad. Por la duración y por más cosas, no me refiero solo por las partes atonales.
hombre
no es rubber soul, está claro
Mingus escribió:sapir escribió:Jano escribió:Mingus escribió:sapir escribió:Jano escribió:the seer es, posiblemente, el mejor disco de la última década
- Spoiler:
no sé, eh?
es verdad que es denso
Tardé mí tiempo en hacerme a los sonidos más experimentales. Yo cuando empecé a escuchar música era bastante popero. Luego ya sabes mi evolución.
Starsailor escribió:Mi preferido suyo, pero teniéndolo ya y a ese precio creo que paso, aunque no niego que es tentador
Mientras tanto, los que nos hemos pillado la edición en CD hemos pagado 15 euros y Die Tür ist Zu va incluido, cosa que no ocurre con el vinilo.
Que sí, que el vinilo será más vistoso, pero es una buena época para comprar CDs
Shunt- Mensajes : 6689
por cierto
en the seer... lunacy es la misma versión en cd que en el vinilo?... juraría que no
en the seer... lunacy es la misma versión en cd que en el vinilo?... juraría que no
sapir escribió:Mingus escribió:Jano escribió:Mingus escribió:sapir escribió:Jano escribió:the seer es, posiblemente, el mejor disco de la última década
- Spoiler:
no sé, eh?
es verdad que es denso
El estatus de culto lo tiene por ser una obra maestra.
Lo tiene todo para ser una pieza de culto también por los detractores . Masterpiece por siempre.
Jano escribió:por cierto
Cambia eh? No lo se, tengo que agenciarme el vinilo, este hay que tenerlo.
-To Be Kind es todo menos un álbum fraccionado. ¿Cómo hacés para sugerir una escucha completa cuando el formato digital se presta para lo contrario?
"En este caso, como el disco es doble, el formato digital sin soporte físico nos viene bien: no hace falta cambiar el disco y se puede hacer la escucha íntegra, de principio a fin, sin interrupciones. Después, en cuanto a la atención de la gente, si el formato digital hace o no que todo sea más fugaz, realmente no me importa. Eso es asunto de cada uno. Solamente me preocupo por hacer algo bien elaborado. Pienso en mi música, en hacerla y presentarla lo mejor posible. Pero no puedo preocuparme por los modos y los formatos que la gente elige para experimentarla. Me alegra saber que algunos aprecian una escucha continua del disco: es la forma en que lo pensamos. Pero esa elección nunca se impone. No puedo controlar todo lo que pasa alrededor mío".
https://losinrocks.com/entrevista-a-michael-gira-cce058b141d9
"En este caso, como el disco es doble, el formato digital sin soporte físico nos viene bien: no hace falta cambiar el disco y se puede hacer la escucha íntegra, de principio a fin, sin interrupciones. Después, en cuanto a la atención de la gente, si el formato digital hace o no que todo sea más fugaz, realmente no me importa. Eso es asunto de cada uno. Solamente me preocupo por hacer algo bien elaborado. Pienso en mi música, en hacerla y presentarla lo mejor posible. Pero no puedo preocuparme por los modos y los formatos que la gente elige para experimentarla. Me alegra saber que algunos aprecian una escucha continua del disco: es la forma en que lo pensamos. Pero esa elección nunca se impone. No puedo controlar todo lo que pasa alrededor mío".
Mingus escribió:Jano escribió:por cierto
juraría que sí
cuando pongo el vinilo canto a destiempo
Jano escribió:Mingus escribió:Jano escribió:por cierto
juraría que sí
cuando pongo el vinilo canto a destiempo
Yo solo he escuchado la versión CD.
si tengo tiempo hoy me pongo las dos seguidas
Cabal.sapir escribió:-To Be Kind es todo menos un álbum fraccionado. ¿Cómo hacés para sugerir una escucha completa cuando el formato digital se presta para lo contrario?
Yo creo que el nuevo no va a seguir el rollo de los otros 3, va a ser algo similar al my father
Holland- Mensajes : 6469
sapir escribió:Starsailor escribió:¡Pues ya somos tres!
Yo veo disco doble con 5 canciones por CD. A lo To Be Kind.
Bueno, visto así es posible...aunque como comentó Gira que cerraba una etapa me da por pensar como Holland, que de momento se olvidará de discos dobles y tal vez vaya a algo más convencional (dentro de lo que es el grupo, claro)
No tengo ni idea de si hay diferencia entre las ediciones en Lp y en Cd de The Seer, lo que tengo de ellos es en Cd, y se me haría raro escuchar The Seer (la canción) o Bring the sun parando a mitad porque hay que darle la vuelta al disco. En estos casos creo que tiene sentido la edición en Cd. Otra cosa es que también me gustaría tener la portada de The Seer bien grande...
corren rumores de que es más como el 'we are him' de angels of light, que está a medio camino entre swans y angels of light
lo cual es de puta madre porque es una maravilla de disco
lo cual es de puta madre porque es una maravilla de disco
a mi por mucho que me encante lo que están haciendo ahora (es la etapa que más disfruto de su discografía) por otra parte no sé si me convencería otro disco igual
la trilogía está bien como está, son 3 discos de un nivel acojonante, que me molaría otro disco igual? sí, pero también me gusta la idea de que se cierre el círculo entre los 3 álbumes
yo creo que será algo tipo angels of light/my father o algo más acústico como las grabaciones esas de michael gira que hay por ahí, pero vaya lo que tengo claro es que seguramente vuelvan a las canciones convencionales de 4-5min/discos de 40min-1h
de hecho una de las canciones que salen ahí es una reinterpretación de esta:
igual es un paso atrás, el disco seguramente me flipe pero me gustaría que siguiesen explorando sonidos nuevos
la trilogía está bien como está, son 3 discos de un nivel acojonante, que me molaría otro disco igual? sí, pero también me gusta la idea de que se cierre el círculo entre los 3 álbumes
yo creo que será algo tipo angels of light/my father o algo más acústico como las grabaciones esas de michael gira que hay por ahí, pero vaya lo que tengo claro es que seguramente vuelvan a las canciones convencionales de 4-5min/discos de 40min-1h
de hecho una de las canciones que salen ahí es una reinterpretación de esta:
igual es un paso atrás, el disco seguramente me flipe pero me gustaría que siguiesen explorando sonidos nuevos
Hello!
YGR newsletter from Michael Gira:
Thanks very much for signing up to the YGR newsletter.
Here’s a few things going on related to Swans:
I have written the songs for the next Swans album (to commence recording hopefully in March of 2019) and I’ll be performing many of them acoustically, along with some previously existing songs, on a brief solo tour of the West Coast USA, as well as a show in Brooklyn, commencing September 27. Long time Swans guitarist Norman Westberg will open the shows. Carla Bozulich will also play the LA show. Here’s the dates:
...
Here’s what I said recently about performing solo:
“Sitting there alone on stage with a dead piece of wood and some wires and just my voice is a challenge I set for myself a number of years ago, trying to fully inhabit the same thread that's run through the music all along, with the simplest of means. I think I've gotten pretty good at it over time. I play the guitar my own way. I've never really learned how to play it conventionally and I don't care to do so. I could just as easily be hitting two rocks together. It provides a context for the voice and words, and just as in the music of Swans, when all the elements (known and unknowable) combine, it can lead to something beyond itself, which is always the place I'd like to go: somewhere else. I hope to see you there."
Michael Gira / Swans
Young God Records is seeking volunteers to distribute flyers for the show in the cities mentioned above. If you live in one of these cities and would like to become involved, please contact YGR here: brandon@virtuallabel.net. In exchange for your service we’ll provide you with a free ticket plus-two to the show in your city as well as a copy of the last Swans album, The Glowing Man, in the format of your choosing. Thanks in advance for getting involved!
As mentioned previously, I’ll continue to release and perform music using the Swans name. I’ll gather a wide variety of musicians to make the new album and I’ll put together a live performing group culled from these participants. The new songs are lyrically driven – in some cases multiple pages of words per song – and this will necessarily change the approach to the sound and arrangements when compared to the last 3 albums, for instance. It was time to move on, in any event. We’ll see where this leads. I’m not entirely certain where it will go myself.
As usual (and necessary) we’ll be doing a fundraiser package to help fund the new Swans album (something I started doing in the year 2000). Keep an eye out for that, if you’re interested. As always, your glorious support is highly appreciated!
Marco Porisa is still at work on his Swans documentary. He has set a goal for late Fall release, I believe. Here’s a clip he put together to commemorate the final (most recent version) Swans shows at Warsaw in Brooklyn in November of 2017: https://www.youtube.com/watch?v=NxICmkwNOrw
Much Love!
Michael Gira / Swans / Young God Records
YGR newsletter from Michael Gira:
Thanks very much for signing up to the YGR newsletter.
Here’s a few things going on related to Swans:
I have written the songs for the next Swans album (to commence recording hopefully in March of 2019) and I’ll be performing many of them acoustically, along with some previously existing songs, on a brief solo tour of the West Coast USA, as well as a show in Brooklyn, commencing September 27. Long time Swans guitarist Norman Westberg will open the shows. Carla Bozulich will also play the LA show. Here’s the dates:
...
Here’s what I said recently about performing solo:
“Sitting there alone on stage with a dead piece of wood and some wires and just my voice is a challenge I set for myself a number of years ago, trying to fully inhabit the same thread that's run through the music all along, with the simplest of means. I think I've gotten pretty good at it over time. I play the guitar my own way. I've never really learned how to play it conventionally and I don't care to do so. I could just as easily be hitting two rocks together. It provides a context for the voice and words, and just as in the music of Swans, when all the elements (known and unknowable) combine, it can lead to something beyond itself, which is always the place I'd like to go: somewhere else. I hope to see you there."
Michael Gira / Swans
Young God Records is seeking volunteers to distribute flyers for the show in the cities mentioned above. If you live in one of these cities and would like to become involved, please contact YGR here: brandon@virtuallabel.net. In exchange for your service we’ll provide you with a free ticket plus-two to the show in your city as well as a copy of the last Swans album, The Glowing Man, in the format of your choosing. Thanks in advance for getting involved!
As mentioned previously, I’ll continue to release and perform music using the Swans name. I’ll gather a wide variety of musicians to make the new album and I’ll put together a live performing group culled from these participants. The new songs are lyrically driven – in some cases multiple pages of words per song – and this will necessarily change the approach to the sound and arrangements when compared to the last 3 albums, for instance. It was time to move on, in any event. We’ll see where this leads. I’m not entirely certain where it will go myself.
As usual (and necessary) we’ll be doing a fundraiser package to help fund the new Swans album (something I started doing in the year 2000). Keep an eye out for that, if you’re interested. As always, your glorious support is highly appreciated!
Marco Porisa is still at work on his Swans documentary. He has set a goal for late Fall release, I believe. Here’s a clip he put together to commemorate the final (most recent version) Swans shows at Warsaw in Brooklyn in November of 2017: https://www.youtube.com/watch?v=NxICmkwNOrw
Much Love!
Michael Gira / Swans / Young God Records
Hostia un docu sobre Swans tiene que molar.
Blood- Mensajes : 21821
Blood escribió:Hostia un docu sobre Swans tiene que molar.
Jano escribió:acaban de editar libro
Alguien lo ha catado?
Blood- Mensajes : 21821
Ganazas ya de escuchar lo nuevo de los Swans.
Hello There!
Some time ago, when I made the decision to disband the most recent line up of Swans, I did so not only with trepidation, but also with a great measure of sadness. This, after all, was the longest lasting grouping of core musicians in the 35 year plus history of Swans, and we made some great work. We were (and remain) friends and collaborated seamlessly as an ensemble. However, a too-comfortable familiarity had taken hold and none of us could see the music surprising us further, so we ditched it, at least for the time being. Following our final performances at Warsaw, in Brooklyn, in November of 2017, after sleeping for what seemed like 6 months, I set about writing new songs for the next version of Swans. I’ve completed about a dozen, and you’ll find 10 of them on the CD we’re releasing as a fundraiser to help with the recording and production costs of the new Swans album. These are as close to the bone as it gets – just my acoustic guitar and voice. Should you delve into this collection, you’ll discover that the material leans heavily towards words (lots of them) and vocals, which I suppose is a natural inclination after 7 years of immersion in music that was so adamantly geared towards long instrumental passages… Though I’m certain these are fine performances here, these are demos, which means that they are skeletal versions intended as a guide for building the songs with other musicians. And build them (and expand them) I will - presumably to my usual excessive degree, though in this case that proclivity won’t be expressed in a musical style similar to the chapter of Swans that recently concluded. That much I know. Just how things will actually end up sounding is another matter. I have lots of thoughts about how the orchestrations should go, but for now they’re still amorphous, and I’m looking forward to diving in with other musicians in the studio and following where the sound we generate leads. As always, I’ll be looking for the unintended. During a recent phone conversation with my friend Bill Rieflin, I expressed my uncertainty about where this record would lead, especially after 7 years of knowing pretty much in advance the timbre and vocabulary that would be used when we (the recent, past version of Swans) played, and Bill said something I’ll employ as a guide for this new chapter: Follow the uncertainty, make that the thing. A person could do worse than to follow the advice of a supreme musical savant like Mr. Rieflin, so I intend to keep his words in my head as we work. Joining me in this slippery quest will be the following:
The Necks: (Tony Buck, Chris Abrahams, Lloyd Swanton). This transcendental improv combo will play basic tracks to my guitar part on 2 songs, and the songs will be further orchestrated and sung to thereafter. Tony will also play various instruments on other songs.
Kristof Hahn: Stalwart stabber of the sky, recent Swan, and past member of Angels of Light, will play various guitars and lap steel.
Larry Mullins: Stellar past Swans and Angels of Light member, will play drums, orchestral percussion, piano, organ, and whatever else seems appropriate.
Yoyo Röhm: Yoyo is a Berlin bassist and composer/arranger, and he’ll play double bass and electric bass, and will also lend his considerable arrangement skills to the proceedings and will help in gathering orchestral musicians and additional signature players.
Ben Frost: Composer, recording artist, maker-of-sounds and psychic landscapes. I will sit down with Ben once the songs have taken on a shape and I will say OK: What?
Anna von Hausswolff and Maria von Hausswolff: Anna is singer, organist, and composer and her sister Maria is a filmmaker who sometimes sings with Anna. Their voices combine wonderfully. They will sing myriad backing vocals on the record.
Baby Dee: recording artist, chanteuse extraordinaire, harpist and pianist. I wrote a song specifically for Dee to sing, and she has consented generously to come out of retirement to do so. She’ll also sing backing vocals, as will her friends Fay Christen and Ida Albertje Michels.
Jennifer Gira: Sometimes contributor to Swans, professionally arcane. Will contribute backing vocals and critique. She sings the song The Nub on the What is This? CD.
Bill Rieflin: Long time honorary Swan and past Angels of Light contributor, currently a member of King Crimson. Bill plays everything. I will sit down with Bill once the songs have taken on a shape and I will say OK: What?
Cassis Staudt: Past member of Angels of Light and passionate accordion pumper, she will play on various songs.
Thor Harris: Robust recent Swan and past Angels of Light superman, recording artist, percussionist, drummer, torturer of homemade instruments. I will sit down with Thor once the songs have taken on a shape and I will say OK: What?
Dana Schechter: Recording artist, past member of Angels of Light, bassist, vocalist, soundscape maker. I will sit down with Dana once the songs have taken on a shape and I will say OK: What?
Heather Trost and Jeremy Barnes: Long time purveyors of exotic Eastern European/Balkan/Turkish homemade hoedowns of psychedelic import as A Hawk and a Hacksaw. They sing and play multiple instruments. I will sit down with them once the songs have taken on a shape and I will say OK: What?
Norman Westberg, Phil Puleo, Christopher Pravdica, Paul Wallfisch: Heroic recent Swans members, ex-Swans, and Swans again forever. I will sit down with them once the songs have taken on a shape and I will say OK: What?
M.Gira will sing and play guitar and produce the record.
Jack Fate- Mensajes : 361
Que siga contando con Thor y el resto de miembros de los últimos Swans, o con Ben Frost y Bill Rieflin, sólo puede ser bueno
Menudas ganas de escuchar ese nuevo disco, aunque lo de que está más enfocado a las letras que a la música se me hace raro.
Menudas ganas de escuchar ese nuevo disco, aunque lo de que está más enfocado a las letras que a la música se me hace raro.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Página 8 de 20.