LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
+50
elway
nosfelator
almorvi
Carlton Banks
Requexu
Eric Sachs
El facha catalán
crancranc
el barón
Refrescospepito
Heisenberg
Woody
Dumbie
xailor
Tramuntana
R'as Kal Bhul
Mingus
jonikk
KIM_BACALAO
Vampa
psycho-sonic
Stoner
pinkpanther
melon head
uno cualquiera
Starsailor
Moltisanti
SAL PARADISE
coolfurillo
watts
deniztek
Pendejo
perrosajón
DumDumBoy
mugu
eskoriez
Neska
Beodo
Ricky´s Appetite
Attikus
Katxorro
Pier
sonic buzzard
Poisonblade
Annie
Coltrane
Fogerty79
topper
borogis
Kupak
54 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Te haré caso, esta noche me los pongo antes de dormir mientras me echo el petaRicky´s Appetite escribió:Por cierto , si alguien no ha escuchado el Frosting On The Beater , por favor, no es un disco para escuchar de fondo o haciendo otra actividad, aconsejo una primera escucha nocturna, en solitud, sin molestias y con auriculares, no debería fallar pero no se aceptan devoluciones
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Napoleon Wilson escribió:A mis amigos les gusta el death metal y les quiero igual.
Aunque tengan un gusto deleznable
Esto me ha recordado una de las mejores intervenciones que vivi en el foro por un ex-forero, cuyo nombre mantendre en anonimato, al preguntarle nosque de amigos o amistad:
"Soy demasiado duro para tener amigos"
No se por que me senti identificado... no por duro si no por que, a pesar de tener amigos, era y soy una persona bastante solitaria.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Neska escribió:Yo creo que entiendo lo que quiere decir Sonic, si lo uno a algo que dijo una vez relacionado con las emociones y lo vivencial de la música como algo que dejar aparte para valorar. Le pasa lo mismo con el sonido del Azkena. Cada uno lo vive a su manera, para mí la música es por encima de todo una experiencia y mis criterios pueden ser más laxos, para él a lo mejor es algo menos emocional y sus criterios son más rígidos. O a lo mejor no tiene que ver con ser laxo o rígido, a lo mejor unos incluimos lo experiencia como imprescindible a la hora de valorar y para él es algo prescindible.
No sé, estoy haciendo hipótesis
Todo cuenta, busco un equilibrio y a la hora de valorar, de puertas para afuera, el mayor peso lo tiene la calidad cuantificable. De puertas para adentro nada importa mas que una emocion.
Por ejemplo, el concierto de The Lemonheads fue uno de los peores conciertos de la historia del ARF, pero emocionalmente para mi fue valiosisimo y lo pase bruuuuutal (y se que fue una mierda). O los de Airbourne o Black Lips, grupos que me parecen mediocrisimos (especialmente los primeros) y sin embargo disfrute muchisimo en directo. Claro que hay un minimo: tienen que sonar .
Tambien se ha dado el caso de conciertos excelentes en cuanto ha sonido, relevancia e interpretacion con los que no he podido conectar (Primus, por ejemplo).
Pero lo digo, hago la diferencia, se ver si ha sido indudablemente bueno o no.
Lo perfecto es cuando la emocion y la calidad cuantificable coinciden. Entonces mi estado es el cielo total.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
sonic buzzard escribió:Neska escribió:Yo creo que entiendo lo que quiere decir Sonic, si lo uno a algo que dijo una vez relacionado con las emociones y lo vivencial de la música como algo que dejar aparte para valorar. Le pasa lo mismo con el sonido del Azkena. Cada uno lo vive a su manera, para mí la música es por encima de todo una experiencia y mis criterios pueden ser más laxos, para él a lo mejor es algo menos emocional y sus criterios son más rígidos. O a lo mejor no tiene que ver con ser laxo o rígido, a lo mejor unos incluimos lo experiencia como imprescindible a la hora de valorar y para él es algo prescindible.
No sé, estoy haciendo hipótesis
Todo cuenta, busco un equilibrio y a la hora de valorar, de puertas para afuera, el mayor peso lo tiene la calidad cuantificable. De puertas para adentro nada importa mas que una emocion.
Por ejemplo, el concierto de The Lemonheads fue uno de los peores conciertos de la historia del ARF, pero emocionalmente para mi fue valiosisimo y lo pase bruuuuutal (y se que fue una mierda). O los de Airbourne o Black Lips, grupos que me parecen mediocrisimos (especialmente los primeros) y sin embargo disfrute muchisimo en directo. Claro que hay un minimo: tienen que sonar .
Tambien se ha dado el caso de conciertos excelentes en cuanto ha sonido, relevancia e interpretacion con los que no he podido conectar (Primus, por ejemplo).
Pero lo digo, hago la diferencia, se ver si ha sido indudablemente bueno o no.
Lo perfecto es cuando la emocion y la calidad cuantificable coinciden. Entonces mi estado es el cielo total.
Pero es que eso de "la calidad cuantificable" suena muy rollo, Sonic. Y es subjetivo. Y además no te pega nada. Estoy segura de que en Lemmonheads disfrutaste porque te libraste de ella.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Ya que se habla de la nostalgia y de que no podemos desprendernos de aquello que nos gustó en su día, suponiendo que si lo escucháramos ahora por primera vez no nos entraría, conviene recordar que la tan manida frase "ha envejecido mal" viene a decir que antes nos gustaba y ahora no. O la otra "he madurado musicalmente" que viene a decir exactamente lo contrario.
Defender el Salve por nostalgia es lícito, sobre todo si cuando lo escuchas ahora te sigue gustando.
Y ya que han salido los Ramones varias veces a la palestra por diversos motivos, mi experiencia con ellos no fue magnífica que digamos. Y era más joven que cuando escuché Salve.
Fue It's Alive lo primero que escuché de ellos. Sábado por la tarde en casa de un amigo, donde nos juntábamos unos cuantos para escuchar música. Tenía un equipo de sonido que en aquellos tiempos era la repolla, el mío a su lado era una mierda de proporciones bíblicas.
Entonces los directos era muy apreciados entre los rockeros jebiatas o hardrocketas, como queráis. El nombre Ramones lo habíamos oído por ahí, y el colega lo compró.
A los 15 minutos (o seguramente antes) no pude por menos que decirle: "quita esa puta bazofia, por favor" (siempre fui muy drástico, aunque educado en grado sumo).
Uno venía de Pink Floyd, de la Santísima Trinidad del Hard rock, CCR, The Doors, Stooges, Grand Funk, los directos de J Geils Band y los patrios Triana entre otras muchas cosas que sería muy largo enumerar.
Encontrarme con aquello me descolocó tanto que no hubo manera de meterlo entre pecho y espalda habiendo tanta maravilla por escuchar.
Hoy puedo escuchar ese disco, sin ninguna nostalgia y...bueno, en este caso me sigue pareciendo deleznable Pero no así los Ramones en general, que quedaron castigados no menos de un par de años hasta que escuché por casualidad Pleasant Dreams y decidí darles cancha.
Salve vino más tarde y me gustó a la primera. ¡Qué cosas!
Defender el Salve por nostalgia es lícito, sobre todo si cuando lo escuchas ahora te sigue gustando.
Y ya que han salido los Ramones varias veces a la palestra por diversos motivos, mi experiencia con ellos no fue magnífica que digamos. Y era más joven que cuando escuché Salve.
Fue It's Alive lo primero que escuché de ellos. Sábado por la tarde en casa de un amigo, donde nos juntábamos unos cuantos para escuchar música. Tenía un equipo de sonido que en aquellos tiempos era la repolla, el mío a su lado era una mierda de proporciones bíblicas.
Entonces los directos era muy apreciados entre los rockeros jebiatas o hardrocketas, como queráis. El nombre Ramones lo habíamos oído por ahí, y el colega lo compró.
A los 15 minutos (o seguramente antes) no pude por menos que decirle: "quita esa puta bazofia, por favor" (siempre fui muy drástico, aunque educado en grado sumo).
Uno venía de Pink Floyd, de la Santísima Trinidad del Hard rock, CCR, The Doors, Stooges, Grand Funk, los directos de J Geils Band y los patrios Triana entre otras muchas cosas que sería muy largo enumerar.
Encontrarme con aquello me descolocó tanto que no hubo manera de meterlo entre pecho y espalda habiendo tanta maravilla por escuchar.
Hoy puedo escuchar ese disco, sin ninguna nostalgia y...bueno, en este caso me sigue pareciendo deleznable Pero no así los Ramones en general, que quedaron castigados no menos de un par de años hasta que escuché por casualidad Pleasant Dreams y decidí darles cancha.
Salve vino más tarde y me gustó a la primera. ¡Qué cosas!
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
borogis escribió:
Te entiendo sonic, pero es que pontificas en base a criterios poco claros como si fuesen objetivos y tuvieran su patrón de medida en la oficina internacional de pesos y medidads de parís.
Los stooges eran buenos músicos? tenían buen sonido? eran buenos compositores?
Te me escaqueas de la pregunta Ilegales o Muletrain
Pues ser. Supongo que peco de ello.
Por supuesto que si a esas tres cosas ¿acaso lo dudas? Bueno, el Raw Power producido por Bowie no, claro, suena fatal (el Producido por Bruce D. es una salvajada enorme). Su modo de tocar, su sonido y sus sorprendentes composiciones han hecho historia, todo fue genuino y son fielmente imitadas por que se consideran unicas y perfectas en el (o los) genero. ¿Pueden decir eso La Polla?
La he respondido.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Neska escribió:sonic buzzard escribió:Neska escribió:Yo creo que entiendo lo que quiere decir Sonic, si lo uno a algo que dijo una vez relacionado con las emociones y lo vivencial de la música como algo que dejar aparte para valorar. Le pasa lo mismo con el sonido del Azkena. Cada uno lo vive a su manera, para mí la música es por encima de todo una experiencia y mis criterios pueden ser más laxos, para él a lo mejor es algo menos emocional y sus criterios son más rígidos. O a lo mejor no tiene que ver con ser laxo o rígido, a lo mejor unos incluimos lo experiencia como imprescindible a la hora de valorar y para él es algo prescindible.
No sé, estoy haciendo hipótesis
Todo cuenta, busco un equilibrio y a la hora de valorar, de puertas para afuera, el mayor peso lo tiene la calidad cuantificable. De puertas para adentro nada importa mas que una emocion.
Por ejemplo, el concierto de The Lemonheads fue uno de los peores conciertos de la historia del ARF, pero emocionalmente para mi fue valiosisimo y lo pase bruuuuutal (y se que fue una mierda). O los de Airbourne o Black Lips, grupos que me parecen mediocrisimos (especialmente los primeros) y sin embargo disfrute muchisimo en directo. Claro que hay un minimo: tienen que sonar .
Tambien se ha dado el caso de conciertos excelentes en cuanto ha sonido, relevancia e interpretacion con los que no he podido conectar (Primus, por ejemplo).
Pero lo digo, hago la diferencia, se ver si ha sido indudablemente bueno o no.
Lo perfecto es cuando la emocion y la calidad cuantificable coinciden. Entonces mi estado es el cielo total.
Pero es que eso de "la calidad cuantificable" suena muy rollo, Sonic. Y es subjetivo. Y además no te pega nada. Estoy segura de que en Lemmonheads disfrutaste porque te libraste de ella.
Jajajaja lo se es que no encontraba la terminologia adecudada para expresar lo que quiero expresar. Espero que, mas o menos, se me haya entendido. Creo que hay claramete unos minimos totalmente objetivos. ¿Por que no me pega?
Si, sin duda fue por ello. Pero ¿que importa? acaso por ello debo decir que ese concierto fue bueno?
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Los Stooges eran músicos acojonantes, instrumentistas limitados pero con una creatividad brutal. Sus tres discos tienen composiciones geniales y suenan como un tiro, excepto quizá Raw Power que en realidad no suena tan mal, bastante mejor q Salve , no obstante es una colección de canciones tan enorme q da igual. Uno de los discos más versionados y saqueados de la historia.
I wanna be your Dog no puede sonar mejor!!! Fun House es un sonido en si mismo!! Todo el es abrumador. Por favor ...
I wanna be your Dog no puede sonar mejor!!! Fun House es un sonido en si mismo!! Todo el es abrumador. Por favor ...
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Discrepo, la mezcla del tal Dickinson (que no es el de Iron Maiden por cierto) está tope comprimida, suena estridente y me resulta inaudiblesonic buzzard escribió:borogis escribió:
Te entiendo sonic, pero es que pontificas en base a criterios poco claros como si fuesen objetivos y tuvieran su patrón de medida en la oficina internacional de pesos y medidads de parís.
Los stooges eran buenos músicos? tenían buen sonido? eran buenos compositores?
Te me escaqueas de la pregunta Ilegales o Muletrain
Pues ser. Supongo que peco de ello.
Por supuesto que si a esas tres cosas ¿acaso lo dudas? Bueno, el Raw Power producido por Bowie no, claro, suena fatal (el Producido por Bruce D. es una salvajada enorme). Su modo de tocar, su sonido y sus sorprendentes composiciones han hecho historia, todo fue genuino y son fielmente imitadas por que se consideran unicas y perfectas en el (o los) genero. ¿Pueden decir eso La Polla?
La he respondido.
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 11/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
DumDumBoy escribió:Los Stooges eran músicos acojonantes, instrumentistas limitados pero con una creatividad brutal. Sus tres discos tienen composiciones geniales y suenan como un tiro, excepto quizá Raw Power que en realidad no suena tan mal, bastante mejor q Salve , no obstante es una colección de canciones tan enorme q da igual. Uno de los discos más versionados y saqueados de la historia.
I wanna be your Dog no puede sonar mejor!!! Fun House es un sonido en si mismo!! Todo el es abrumador. Por favor ...
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Ah y el Funhouse de Stooges es el mejor disco de la historia del rock
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 11/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Napoleon Wilson escribió:Discrepo, la mezcla del tal Dickinson (que no es el de Iron Maiden por cierto) está tope comprimida, suena estridente y me resulta inaudiblesonic buzzard escribió:borogis escribió:
Te entiendo sonic, pero es que pontificas en base a criterios poco claros como si fuesen objetivos y tuvieran su patrón de medida en la oficina internacional de pesos y medidads de parís.
Los stooges eran buenos músicos? tenían buen sonido? eran buenos compositores?
Te me escaqueas de la pregunta Ilegales o Muletrain
Pues ser. Supongo que peco de ello.
Por supuesto que si a esas tres cosas ¿acaso lo dudas? Bueno, el Raw Power producido por Bowie no, claro, suena fatal (el Producido por Bruce D. es una salvajada enorme). Su modo de tocar, su sonido y sus sorprendentes composiciones han hecho historia, todo fue genuino y son fielmente imitadas por que se consideran unicas y perfectas en el (o los) genero. ¿Pueden decir eso La Polla?
La he respondido.
Terrorismo sonoro puro, volumen brutal, es el anillo perfecto para el dedo stooge... PLACER. No vuelto ha escuchar nunca un disco que me cause semejante shock a nivel guitarril-vocal en cuanto a crudeza y salvajismo. Todo suena como lo pide el disco.
Admiracion absoluta al tal Bruce.
Aun asi, es algo tan extremo que entiendo que se pueda atragantar.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Cambiando de tercio, glorioso el disco de los Posies.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
sonic buzzard escribió:Neska escribió:sonic buzzard escribió:Neska escribió:Yo creo que entiendo lo que quiere decir Sonic, si lo uno a algo que dijo una vez relacionado con las emociones y lo vivencial de la música como algo que dejar aparte para valorar. Le pasa lo mismo con el sonido del Azkena. Cada uno lo vive a su manera, para mí la música es por encima de todo una experiencia y mis criterios pueden ser más laxos, para él a lo mejor es algo menos emocional y sus criterios son más rígidos. O a lo mejor no tiene que ver con ser laxo o rígido, a lo mejor unos incluimos lo experiencia como imprescindible a la hora de valorar y para él es algo prescindible.
No sé, estoy haciendo hipótesis
Todo cuenta, busco un equilibrio y a la hora de valorar, de puertas para afuera, el mayor peso lo tiene la calidad cuantificable. De puertas para adentro nada importa mas que una emocion.
Por ejemplo, el concierto de The Lemonheads fue uno de los peores conciertos de la historia del ARF, pero emocionalmente para mi fue valiosisimo y lo pase bruuuuutal (y se que fue una mierda). O los de Airbourne o Black Lips, grupos que me parecen mediocrisimos (especialmente los primeros) y sin embargo disfrute muchisimo en directo. Claro que hay un minimo: tienen que sonar .
Tambien se ha dado el caso de conciertos excelentes en cuanto ha sonido, relevancia e interpretacion con los que no he podido conectar (Primus, por ejemplo).
Pero lo digo, hago la diferencia, se ver si ha sido indudablemente bueno o no.
Lo perfecto es cuando la emocion y la calidad cuantificable coinciden. Entonces mi estado es el cielo total.
Pero es que eso de "la calidad cuantificable" suena muy rollo, Sonic. Y es subjetivo. Y además no te pega nada. Estoy segura de que en Lemmonheads disfrutaste porque te libraste de ella.
Jajajaja lo se es que no encontraba la terminologia adecudada para expresar lo que quiero expresar. Espero que, mas o menos, se me haya entendido. Creo que hay claramete unos minimos totalmente objetivos. ¿Por que no me pega?
Si, sin duda fue por ello. Pero ¿que importa? acaso por ello debo decir que ese concierto fue bueno?
Porque eres un tierno, hombre, que se te ve a la legua
Dicho con cariño ¿eh?
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Estupendo veo que entráis al trapo con los stooges.
Son de mis grupos favoritos y el funhouse para mí es de cabecera, como dice napo el mejor disco de la historia. No me atrevo a decir tanto pero ahí está.
Resulta que no eran buenos músicos, los discos suenan bien y no entro en el raw power voy a los dos primeros, pero en su contexto. Hasta que no fueron reivindicados por un montón de grupos que los asimilaron eran underground puro y seguramente denostados por muchos bajo criterios supuestamente objetivos.
Qué me decís de los Cramps?
Os suenan bien
Son de mis grupos favoritos y el funhouse para mí es de cabecera, como dice napo el mejor disco de la historia. No me atrevo a decir tanto pero ahí está.
Resulta que no eran buenos músicos, los discos suenan bien y no entro en el raw power voy a los dos primeros, pero en su contexto. Hasta que no fueron reivindicados por un montón de grupos que los asimilaron eran underground puro y seguramente denostados por muchos bajo criterios supuestamente objetivos.
Qué me decís de los Cramps?
Os suenan bien
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Neska escribió:sonic buzzard escribió:Neska escribió:sonic buzzard escribió:Neska escribió:Yo creo que entiendo lo que quiere decir Sonic, si lo uno a algo que dijo una vez relacionado con las emociones y lo vivencial de la música como algo que dejar aparte para valorar. Le pasa lo mismo con el sonido del Azkena. Cada uno lo vive a su manera, para mí la música es por encima de todo una experiencia y mis criterios pueden ser más laxos, para él a lo mejor es algo menos emocional y sus criterios son más rígidos. O a lo mejor no tiene que ver con ser laxo o rígido, a lo mejor unos incluimos lo experiencia como imprescindible a la hora de valorar y para él es algo prescindible.
No sé, estoy haciendo hipótesis
Todo cuenta, busco un equilibrio y a la hora de valorar, de puertas para afuera, el mayor peso lo tiene la calidad cuantificable. De puertas para adentro nada importa mas que una emocion.
Por ejemplo, el concierto de The Lemonheads fue uno de los peores conciertos de la historia del ARF, pero emocionalmente para mi fue valiosisimo y lo pase bruuuuutal (y se que fue una mierda). O los de Airbourne o Black Lips, grupos que me parecen mediocrisimos (especialmente los primeros) y sin embargo disfrute muchisimo en directo. Claro que hay un minimo: tienen que sonar .
Tambien se ha dado el caso de conciertos excelentes en cuanto ha sonido, relevancia e interpretacion con los que no he podido conectar (Primus, por ejemplo).
Pero lo digo, hago la diferencia, se ver si ha sido indudablemente bueno o no.
Lo perfecto es cuando la emocion y la calidad cuantificable coinciden. Entonces mi estado es el cielo total.
Pero es que eso de "la calidad cuantificable" suena muy rollo, Sonic. Y es subjetivo. Y además no te pega nada. Estoy segura de que en Lemmonheads disfrutaste porque te libraste de ella.
Jajajaja lo se es que no encontraba la terminologia adecudada para expresar lo que quiero expresar. Espero que, mas o menos, se me haya entendido. Creo que hay claramete unos minimos totalmente objetivos. ¿Por que no me pega?
Si, sin duda fue por ello. Pero ¿que importa? acaso por ello debo decir que ese concierto fue bueno?
Porque eres un tierno, hombre, que se te ve a la legua
Dicho con cariño ¿eh?
Tengo mis dias, hoy estoy con la guardia baja, pero si, me has pillado, maldita.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Napoleon Wilson escribió:Discrepo, la mezcla del tal Dickinson (que no es el de Iron Maiden por cierto) está tope comprimida, suena estridente y me resulta inaudiblesonic buzzard escribió:borogis escribió:
Te entiendo sonic, pero es que pontificas en base a criterios poco claros como si fuesen objetivos y tuvieran su patrón de medida en la oficina internacional de pesos y medidads de parís.
Los stooges eran buenos músicos? tenían buen sonido? eran buenos compositores?
Te me escaqueas de la pregunta Ilegales o Muletrain
Pues ser. Supongo que peco de ello.
Por supuesto que si a esas tres cosas ¿acaso lo dudas? Bueno, el Raw Power producido por Bowie no, claro, suena fatal (el Producido por Bruce D. es una salvajada enorme). Su modo de tocar, su sonido y sus sorprendentes composiciones han hecho historia, todo fue genuino y son fielmente imitadas por que se consideran unicas y perfectas en el (o los) genero. ¿Pueden decir eso La Polla?
La he respondido.
Y con mogollón de distorsión digital, bueno... Yo escuche ese disco por primera vez así y me encanta. El original de Bowie también me gusta, no son tan terribles las mezclas como se suele decir.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
borogis escribió:Estupendo veo que entráis al trapo con los stooges.
Son de mis grupos favoritos y el funhouse para mí es de cabecera, como dice napo el mejor disco de la historia. No me atrevo a decir tanto pero ahí está.
Resulta que no eran buenos músicos, los discos suenan bien y no entro en el raw power voy a los dos primeros, pero en su contexto. Hasta que no fueron reivindicados por un montón de grupos que los asimilaron eran underground puro y seguramente denostados por muchos bajo criterios supuestamente objetivos.
Qué me decís de los Cramps?
Os suenan bien
A ver, q los stooges fueron ya reivindicados tan sólo 3 o 4 años después de su disolucion. Los damned hacían un cover de 1970 en su primer disco, los pistols hacían Fun House, Radio Birdman, Tv Eye...
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
DumDumBoy escribió:borogis escribió:Estupendo veo que entráis al trapo con los stooges.
Son de mis grupos favoritos y el funhouse para mí es de cabecera, como dice napo el mejor disco de la historia. No me atrevo a decir tanto pero ahí está.
Resulta que no eran buenos músicos, los discos suenan bien y no entro en el raw power voy a los dos primeros, pero en su contexto. Hasta que no fueron reivindicados por un montón de grupos que los asimilaron eran underground puro y seguramente denostados por muchos bajo criterios supuestamente objetivos.
Qué me decís de los Cramps?
Os suenan bien
A ver, q los stooges fueron ya reivindicados tan sólo 3 o 4 años después de su disolucion. Los damned hacían un cover de 1970 en su primer disco, los pistols hacían Fun House, Radio Birdman, Tv Eye...
Pues eso dice Borogis, no?
Por cierto no culpéis al dickinson de la mezcla del raw power del 97. Es cosa de Iggy lo de subir todo hasta que picase y de esa forma distorsionar (RMS -4dB). La historia del raw power y su mezcla se remonta a que en su momento Iggy hizo una mezcla un tanto chunga metiendo todos los instrumentos en una pista stereo y la voz en otra, y eso que tenia un 24 pistas. DeFries le dijo que ni de coña sacaba eso y llamaron a Bowie para que hiciera la mezcla en un día en un estudio angelino.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Pier escribió:DumDumBoy escribió:borogis escribió:Estupendo veo que entráis al trapo con los stooges.
Son de mis grupos favoritos y el funhouse para mí es de cabecera, como dice napo el mejor disco de la historia. No me atrevo a decir tanto pero ahí está.
Resulta que no eran buenos músicos, los discos suenan bien y no entro en el raw power voy a los dos primeros, pero en su contexto. Hasta que no fueron reivindicados por un montón de grupos que los asimilaron eran underground puro y seguramente denostados por muchos bajo criterios supuestamente objetivos.
Qué me decís de los Cramps?
Os suenan bien
A ver, q los stooges fueron ya reivindicados tan sólo 3 o 4 años después de su disolucion. Los damned hacían un cover de 1970 en su primer disco, los pistols hacían Fun House, Radio Birdman, Tv Eye...
Pues eso dice Borogis, no?
Por cierto no culpéis al dickinson de la mezcla del raw power del 97. Es cosa de Iggy lo de subir todo hasta que picase y de esa forma distorsionar (RMS -4dB). La historia del raw power y su mezcla se remonta a que en su momento Iggy hizo una mezcla un tanto chunga metiendo todos los instrumentos en una pista stereo y la voz en otra, y eso que tenia un 24 pistas. DeFries le dijo que ni de coña sacaba eso y llamaron a Bowie para que hiciera la mezcla en un día en un estudio angelino.
3 o 4 años no son nada. Me refería a q enseguida adquieren un estatus de banda influyente y seminal. Y con el paso del tiempo la bola crece. Por supuesto.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
sonic buzzard escribió:Neska escribió:
- Spoiler:
Yo creo que entiendo lo que quiere decir Sonic, si lo uno a algo que dijo una vez relacionado con las emociones y lo vivencial de la música como algo que dejar aparte para valorar. Le pasa lo mismo con el sonido del Azkena. Cada uno lo vive a su manera, para mí la música es por encima de todo una experiencia y mis criterios pueden ser más laxos, para él a lo mejor es algo menos emocional y sus criterios son más rígidos. O a lo mejor no tiene que ver con ser laxo o rígido, a lo mejor unos incluimos lo experiencia como imprescindible a la hora de valorar y para él es algo prescindible.
No sé, estoy haciendo hipótesis
Todo cuenta, busco un equilibrio y a la hora de valorar, de puertas para afuera, el mayor peso lo tiene la calidad cuantificable. De puertas para adentro nada importa mas que una emocion.
Por ejemplo, el concierto de The Lemonheads fue uno de los peores conciertos de la historia del ARF, pero emocionalmente para mi fue valiosisimo y lo pase bruuuuutal (y se que fue una mierda). O los de Airbourne o Black Lips, grupos que me parecen mediocrisimos (especialmente los primeros) y sin embargo disfrute muchisimo en directo. Claro que hay un minimo: tienen que sonar .
Tambien se ha dado el caso de conciertos excelentes en cuanto ha sonido, relevancia e interpretacion con los que no he podido conectar (Primus, por ejemplo).
Pero lo digo, hago la diferencia, se ver si ha sido indudablemente bueno o no.
Lo perfecto es cuando la emocion y la calidad cuantificable coinciden. Entonces mi estado es el cielo total.
Joder, entonces es verdad, de verdad crees que tienes un criterio objetivo para juzgar si un concierto es el peor de la historia del ARF y cuales son excelentes. Pienso en criterios objetivables: coordinación, nitidez de los instrumentos, pericia técnica, hasta dinámica en el reparto... pero para mí no son lo más importante como veo que tampoco es lo más importante para tí. En qué estábamos, son cuantitativamente buenos los LPR? probablemente no, son cualitativamente la polla.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
A ver que nadie pone en duda la importancia de los stooges. Es una de mis bandas favoritas.
Hablo de los criterios de Sonic de sonar bien y tocar bien. Y no eran buenos músicos ni su sonido se asimiló hasta bastantes años después, por mucho que pistols, damsned o Radio Birdman los reivindicasen versioneándolos, porque no sonaban como ellos. Pero bueno aún así igual era no era mejor ejemplo para decir que por las mismas razones musicales para denostar a la Polla, uno puede denostar a los Cramps o a los Misfits, que quizás sean mejor ejemplo para lo que quería decir.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
The Posies – Frosting on the Beater
Grandisimo descubrimiento, rock noventero del que entra fácil, con mucho pop, con melodias vocales imitando al sesenterismo y temas breves, frescos y de lo mas pegadizos "Dream All Day", "Solar Sister", "Flavor of the Month", "Love Letter Boxes", "Definite Door", "Earlier than Expected", "20 Questions", "Lights Out" el momento mas oscuro de "Burn & Shine" o "Coming Right Along". Prácticamente todas me han gustado, es un puto discazo que me guardo entero. Bien, muy bien.
,
Grandisimo descubrimiento, rock noventero del que entra fácil, con mucho pop, con melodias vocales imitando al sesenterismo y temas breves, frescos y de lo mas pegadizos "Dream All Day", "Solar Sister", "Flavor of the Month", "Love Letter Boxes", "Definite Door", "Earlier than Expected", "20 Questions", "Lights Out" el momento mas oscuro de "Burn & Shine" o "Coming Right Along". Prácticamente todas me han gustado, es un puto discazo que me guardo entero. Bien, muy bien.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
borogis escribió:
A ver que nadie pone en duda la importancia de los stooges. Es una de mis bandas favoritas.
Hablo de los criterios de Sonic de sonar bien y tocar bien. Y no eran buenos músicos ni su sonido se asimiló hasta bastantes años después, por mucho que pistols, damsned o Radio Birdman los reivindicasen versioneándolos, porque no sonaban como ellos. Pero bueno aún así igual era no era mejor ejemplo para decir que por las mismas razones musicales para denostar a la Polla, uno puede denostar a los Cramps o a los Misfits, que quizás sean mejor ejemplo para lo que quería decir.
Hombre el sonido de Damned y Pistols por ejemplo si creo que están bastante influenciados por los Stooges. ¿Sonar como ellos?... es que nadie ha sonado como ellos.
Yo lo que quería decir que tampoco pasó tanto tiempo hasta que fueron reivindicados. No es que en los 90, de repente, se descubriese el legado Stooge. Lo que pasa es que quizá fue la primera vez que bandas a las que habían influenciado llegaron al éxito masivo, masivo. Como los Guns, Nirvana, Soundgarden, Peppers, o en menor medida Sonic Youth y algunos más...
Sobre el sonido es que a mi me parece que los Stooges tenían sonidazo y producciones cojonudas. Para la comparacion con La Polla no me valen, es cierto. Quizá los Misfits si tenían un sonido mucho más low cost y precario, pero estamos en lo mismo temas inmortales y una influencia bastante grande. En Salve no sólo se detecta un sonido más o menos precario (que incluso igual es menos precario que los Misfits), es que además la producción tiene algun punto ochentero cutre (eso ya es una apreciación personal, a otros les parece entrañable el sonido). Oye y que muchos temas han sobrevivido el paso del tiempo!! pues cojonudo
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
DumDumBoy escribió:borogis escribió:
A ver que nadie pone en duda la importancia de los stooges. Es una de mis bandas favoritas.
Hablo de los criterios de Sonic de sonar bien y tocar bien. Y no eran buenos músicos ni su sonido se asimiló hasta bastantes años después, por mucho que pistols, damsned o Radio Birdman los reivindicasen versioneándolos, porque no sonaban como ellos. Pero bueno aún así igual era no era mejor ejemplo para decir que por las mismas razones musicales para denostar a la Polla, uno puede denostar a los Cramps o a los Misfits, que quizás sean mejor ejemplo para lo que quería decir.
Hombre el sonido de Damned y Pistols por ejemplo si creo que están bastante influenciados por los Stooges. ¿Sonar como ellos?... es que nadie ha sonado como ellos.
Yo lo que quería decir que tampoco pasó tanto tiempo hasta que fueron reivindicados. No es que en los 90, de repente, se descubriese el legado Stooge. Lo que pasa es que quizá fue la primera vez que bandas a las que habían influenciado llegaron al éxito masivo, masivo. Como los Guns, Nirvana, Soundgarden, Peppers, o en menor medida Sonic Youth y algunos más...
Sobre el sonido es que a mi me parece que los Stooges tenían sonidazo y producciones cojonudas. Para la comparacion con La Polla no me valen, es cierto. Quizá los Misfits si tenían un sonido mucho más low cost y precario, pero estamos en lo mismo temas inmortales y una influencia bastante grande. En Salve no sólo se detecta un sonido más o menos precario (que incluso igual es menos precario que los Misfits), es que además la producción tiene algun punto ochentero cutre (eso ya es una apreciación personal, a otros les parece entrañable el sonido). Oye y que muchos temas han sobrevivido el paso del tiempo!! pues cojonudo
Llámalo sello temporal indeleble y compro, es como el color de los telediarios ochenteros, la voz de Eva Nasarre, momentos de la historia.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
DumDumBoy escribió:borogis escribió:
A ver que nadie pone en duda la importancia de los stooges. Es una de mis bandas favoritas.
Hablo de los criterios de Sonic de sonar bien y tocar bien. Y no eran buenos músicos ni su sonido se asimiló hasta bastantes años después, por mucho que pistols, damsned o Radio Birdman los reivindicasen versioneándolos, porque no sonaban como ellos. Pero bueno aún así igual era no era mejor ejemplo para decir que por las mismas razones musicales para denostar a la Polla, uno puede denostar a los Cramps o a los Misfits, que quizás sean mejor ejemplo para lo que quería decir.
Hombre el sonido de Damned y Pistols por ejemplo si creo que están bastante influenciados por los Stooges. ¿Sonar como ellos?... es que nadie ha sonado como ellos.
Yo lo que quería decir que tampoco pasó tanto tiempo hasta que fueron reivindicados. No es que en los 90, de repente, se descubriese el legado Stooge. Lo que pasa es que quizá fue la primera vez que bandas a las que habían influenciado llegaron al éxito masivo, masivo. Como los Guns, Nirvana, Soundgarden, Peppers, o en menor medida Sonic Youth y algunos más...
Sobre el sonido es que a mi me parece que los Stooges tenían sonidazo y producciones cojonudas. Para la comparacion con La Polla no me valen, es cierto. Quizá los Misfits si tenían un sonido mucho más low cost y precario, pero estamos en lo mismo temas inmortales y una influencia bastante grande. En Salve no sólo se detecta un sonido más o menos precario (que incluso igual es menos precario que los Misfits), es que además la producción tiene algun punto ochentero cutre (eso ya es una apreciación personal, a otros les parece entrañable el sonido). Oye y que muchos temas han sobrevivido el paso del tiempo!! pues cojonudo
Pues eso, que tampoco soy fan de la polla y stooges, cramps o misfits sí que son bandas muy importantes para mi. Solo pedía un poco de respeto par los de Evaristo, que creo que lo merecen...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
The Posies - Frosting on the Beater - 1993
Grandísimo grupo y enorme disco. Power pop que entra que da gusto. Melodías y voces nítidas a pesar de grabarse en plena explosión grunchi, los sonidos más sucios y duros del movimiento de Seattle no son tan evidentes aquí.
Me quedo con " Solar Sister ", " Dream all day " y " Definite Door ".
Grandísimo grupo y enorme disco. Power pop que entra que da gusto. Melodías y voces nítidas a pesar de grabarse en plena explosión grunchi, los sonidos más sucios y duros del movimiento de Seattle no son tan evidentes aquí.
Me quedo con " Solar Sister ", " Dream all day " y " Definite Door ".
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Kupak escribió:DumDumBoy escribió:borogis escribió:
A ver que nadie pone en duda la importancia de los stooges. Es una de mis bandas favoritas.
Hablo de los criterios de Sonic de sonar bien y tocar bien. Y no eran buenos músicos ni su sonido se asimiló hasta bastantes años después, por mucho que pistols, damsned o Radio Birdman los reivindicasen versioneándolos, porque no sonaban como ellos. Pero bueno aún así igual era no era mejor ejemplo para decir que por las mismas razones musicales para denostar a la Polla, uno puede denostar a los Cramps o a los Misfits, que quizás sean mejor ejemplo para lo que quería decir.
Hombre el sonido de Damned y Pistols por ejemplo si creo que están bastante influenciados por los Stooges. ¿Sonar como ellos?... es que nadie ha sonado como ellos.
Yo lo que quería decir que tampoco pasó tanto tiempo hasta que fueron reivindicados. No es que en los 90, de repente, se descubriese el legado Stooge. Lo que pasa es que quizá fue la primera vez que bandas a las que habían influenciado llegaron al éxito masivo, masivo. Como los Guns, Nirvana, Soundgarden, Peppers, o en menor medida Sonic Youth y algunos más...
Sobre el sonido es que a mi me parece que los Stooges tenían sonidazo y producciones cojonudas. Para la comparacion con La Polla no me valen, es cierto. Quizá los Misfits si tenían un sonido mucho más low cost y precario, pero estamos en lo mismo temas inmortales y una influencia bastante grande. En Salve no sólo se detecta un sonido más o menos precario (que incluso igual es menos precario que los Misfits), es que además la producción tiene algun punto ochentero cutre (eso ya es una apreciación personal, a otros les parece entrañable el sonido). Oye y que muchos temas han sobrevivido el paso del tiempo!! pues cojonudo
Llámalo sello temporal indeleble y compro, es como el color de los telediarios ochenteros, la voz de Eva Nasarre, momentos de la historia.
jajajaja esa frase era para ti. Venga lo llamo sello temporal indeleble... ¿pero estaremos de acuerdo en que una producción más atemporal le sentaría mejor?. Excesívamente coyuntural, que mola para reseñar sonidos caducos y pueden parecer hasta entrañable ahora pero es un lastre a la hora de posicionar la obra en un contexto más amplio y universal.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
perrosajón escribió:The Posies - Frosting on the Beater - 1993
Grandísimo grupo y enorme disco. Power pop que entra que da gusto. Melodías y voces nítidas a pesar de grabarse en plena explosión grunchi, los sonidos más sucios y duros del movimiento de Seattle no son tan evidentes aquí.
Me quedo con " Solar Sister ", " Dream all day " y " Definite Door ".
Justo andaba buscando algo así
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
DumDumBoy escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
DumDumBoy escribió:borogis escribió:
A ver que nadie pone en duda la importancia de los stooges. Es una de mis bandas favoritas.
Hablo de los criterios de Sonic de sonar bien y tocar bien. Y no eran buenos músicos ni su sonido se asimiló hasta bastantes años después, por mucho que pistols, damsned o Radio Birdman los reivindicasen versioneándolos, porque no sonaban como ellos. Pero bueno aún así igual era no era mejor ejemplo para decir que por las mismas razones musicales para denostar a la Polla, uno puede denostar a los Cramps o a los Misfits, que quizás sean mejor ejemplo para lo que quería decir.
Hombre el sonido de Damned y Pistols por ejemplo si creo que están bastante influenciados por los Stooges. ¿Sonar como ellos?... es que nadie ha sonado como ellos.
Yo lo que quería decir que tampoco pasó tanto tiempo hasta que fueron reivindicados. No es que en los 90, de repente, se descubriese el legado Stooge. Lo que pasa es que quizá fue la primera vez que bandas a las que habían influenciado llegaron al éxito masivo, masivo. Como los Guns, Nirvana, Soundgarden, Peppers, o en menor medida Sonic Youth y algunos más...
Sobre el sonido es que a mi me parece que los Stooges tenían sonidazo y producciones cojonudas. Para la comparacion con La Polla no me valen, es cierto. Quizá los Misfits si tenían un sonido mucho más low cost y precario, pero estamos en lo mismo temas inmortales y una influencia bastante grande. En Salve no sólo se detecta un sonido más o menos precario (que incluso igual es menos precario que los Misfits), es que además la producción tiene algun punto ochentero cutre (eso ya es una apreciación personal, a otros les parece entrañable el sonido). Oye y que muchos temas han sobrevivido el paso del tiempo!! pues cojonudo
Llámalo sello temporal indeleble y compro, es como el color de los telediarios ochenteros, la voz de Eva Nasarre, momentos de la historia.
jajajaja esa frase era para ti. Venga lo llamo sello temporal indeleble... ¿pero estaremos de acuerdo en que una producción más atemporal le sentaría mejor?. Excesívamente coyuntural, que mola para reseñar sonidos caducos y pueden parecer hasta entrañable ahora pero es un lastre a la hora de posicionar la obra en un contexto más amplio y universal.
Mira, en eso sí doy la razon a los que insinuában que LPR "no es serio", eso lo veo, no van de cara al contexto universal de la música, act local dice el eslógan ese. Es un acto de expresión local, en realidad Elvis también lo es... solo que uno es local y se queda en local y Elvis se vende como churros.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
DumDumBoy escribió:borogis escribió:
A ver que nadie pone en duda la importancia de los stooges. Es una de mis bandas favoritas.
Hablo de los criterios de Sonic de sonar bien y tocar bien. Y no eran buenos músicos ni su sonido se asimiló hasta bastantes años después, por mucho que pistols, damsned o Radio Birdman los reivindicasen versioneándolos, porque no sonaban como ellos. Pero bueno aún así igual era no era mejor ejemplo para decir que por las mismas razones musicales para denostar a la Polla, uno puede denostar a los Cramps o a los Misfits, que quizás sean mejor ejemplo para lo que quería decir.
Hombre el sonido de Damned y Pistols por ejemplo si creo que están bastante influenciados por los Stooges. ¿Sonar como ellos?... es que nadie ha sonado como ellos.
Yo lo que quería decir que tampoco pasó tanto tiempo hasta que fueron reivindicados. No es que en los 90, de repente, se descubriese el legado Stooge. Lo que pasa es que quizá fue la primera vez que bandas a las que habían influenciado llegaron al éxito masivo, masivo. Como los Guns, Nirvana, Soundgarden, Peppers, o en menor medida Sonic Youth y algunos más...
Sobre el sonido es que a mi me parece que los Stooges tenían sonidazo y producciones cojonudas. Para la comparacion con La Polla no me valen, es cierto. Quizá los Misfits si tenían un sonido mucho más low cost y precario, pero estamos en lo mismo temas inmortales y una influencia bastante grande. En Salve no sólo se detecta un sonido más o menos precario (que incluso igual es menos precario que los Misfits), es que además la producción tiene algun punto ochentero cutre (eso ya es una apreciación personal, a otros les parece entrañable el sonido). Oye y que muchos temas han sobrevivido el paso del tiempo!! pues cojonudo
No veo tanto sonido stooges en Damned o pistols, salvo en momento puntuales (ya digo que dejo fuera el Raw Power porque ahí ya son otra cosa). La oscuridad y el rollo atmosférico de los dos primeros no lo veo más que puntualmente. Y no lo veo realmente reflejado en influencias hasta qué se yo, Union Carbide Productions, Monster MAgnet o el primer disco de spacemen 3
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Kupak escribió:perrosajón escribió:The Posies - Frosting on the Beater - 1993
Grandísimo grupo y enorme disco. Power pop que entra que da gusto. Melodías y voces nítidas a pesar de grabarse en plena explosión grunchi, los sonidos más sucios y duros del movimiento de Seattle no son tan evidentes aquí.
Me quedo con " Solar Sister ", " Dream all day " y " Definite Door ".
Justo andaba buscando algo así
Me he dejado la maravillosa psicodelia de " 20 Questions " a lo " I can see for miles ".
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Molan los Posies. Primera vez que los oigo. El eslabón perdido entre los Lemonheads y los Dinosaur Jr. Sin ser tan melosos como los primeros, ni tan sucios como los segundos. Bien, muy bien.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
perrosajón escribió:Kupak escribió:perrosajón escribió:The Posies - Frosting on the Beater - 1993
Grandísimo grupo y enorme disco. Power pop que entra que da gusto. Melodías y voces nítidas a pesar de grabarse en plena explosión grunchi, los sonidos más sucios y duros del movimiento de Seattle no son tan evidentes aquí.
Me quedo con " Solar Sister ", " Dream all day " y " Definite Door ".
Justo andaba buscando algo así
Me he dejado la maravillosa psicodelia de " 20 Questions " a lo " I can see for miles ".
Hombre, sonando el primer tema y me siento más AOR que power pop
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Kupak escribió:perrosajón escribió:Kupak escribió:perrosajón escribió:The Posies - Frosting on the Beater - 1993
Grandísimo grupo y enorme disco. Power pop que entra que da gusto. Melodías y voces nítidas a pesar de grabarse en plena explosión grunchi, los sonidos más sucios y duros del movimiento de Seattle no son tan evidentes aquí.
Me quedo con " Solar Sister ", " Dream all day " y " Definite Door ".
Justo andaba buscando algo así
Me he dejado la maravillosa psicodelia de " 20 Questions " a lo " I can see for miles ".
Hombre, sonando el primer tema y me siento más AOR que power pop
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Kupak escribió:
- Spoiler:
perrosajón escribió:Kupak escribió:perrosajón escribió:The Posies - Frosting on the Beater - 1993
Grandísimo grupo y enorme disco. Power pop que entra que da gusto. Melodías y voces nítidas a pesar de grabarse en plena explosión grunchi, los sonidos más sucios y duros del movimiento de Seattle no son tan evidentes aquí.
Me quedo con " Solar Sister ", " Dream all day " y " Definite Door ".
Justo andaba buscando algo así
Me he dejado la maravillosa psicodelia de " 20 Questions " a lo " I can see for miles ".
Hombre, sonando el primer tema y me siento más AOR que power pop
Segundo tema y sí, esto es Lemmon heads.
Yo no sé si tuvieron éxito popular, supongo que sí por la banda sonora de la serie adolecente esa... dejo para luego el de los Posies, me voy con Letters to cleo y su enrevesado Go!.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
borogis escribió:DumDumBoy escribió:borogis escribió:
A ver que nadie pone en duda la importancia de los stooges. Es una de mis bandas favoritas.
Hablo de los criterios de Sonic de sonar bien y tocar bien. Y no eran buenos músicos ni su sonido se asimiló hasta bastantes años después, por mucho que pistols, damsned o Radio Birdman los reivindicasen versioneándolos, porque no sonaban como ellos. Pero bueno aún así igual era no era mejor ejemplo para decir que por las mismas razones musicales para denostar a la Polla, uno puede denostar a los Cramps o a los Misfits, que quizás sean mejor ejemplo para lo que quería decir.
Hombre el sonido de Damned y Pistols por ejemplo si creo que están bastante influenciados por los Stooges. ¿Sonar como ellos?... es que nadie ha sonado como ellos.
Yo lo que quería decir que tampoco pasó tanto tiempo hasta que fueron reivindicados. No es que en los 90, de repente, se descubriese el legado Stooge. Lo que pasa es que quizá fue la primera vez que bandas a las que habían influenciado llegaron al éxito masivo, masivo. Como los Guns, Nirvana, Soundgarden, Peppers, o en menor medida Sonic Youth y algunos más...
Sobre el sonido es que a mi me parece que los Stooges tenían sonidazo y producciones cojonudas. Para la comparacion con La Polla no me valen, es cierto. Quizá los Misfits si tenían un sonido mucho más low cost y precario, pero estamos en lo mismo temas inmortales y una influencia bastante grande. En Salve no sólo se detecta un sonido más o menos precario (que incluso igual es menos precario que los Misfits), es que además la producción tiene algun punto ochentero cutre (eso ya es una apreciación personal, a otros les parece entrañable el sonido). Oye y que muchos temas han sobrevivido el paso del tiempo!! pues cojonudo
No veo tanto sonido stooges en Damned o pistols, salvo en momento puntuales (ya digo que dejo fuera el Raw Power porque ahí ya son otra cosa). La oscuridad y el rollo atmosférico de los dos primeros no lo veo más que puntualmente. Y no lo veo realmente reflejado en influencias hasta qué se yo, Union Carbide Productions, Monster MAgnet o el primer disco de spacemen 3
Joer es q de Raw Power hay mucho en Damned y Pistols No te lo puedes saltar su influencia es bastante importante.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Pues me están gustando bastante más que los Lemonheads. Buen descubrimiento, al menos hasta el tema 4. Espero que no bajen de aqui al final.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Kupak escribió:perrosajón escribió:Kupak escribió:perrosajón escribió:The Posies - Frosting on the Beater - 1993
Grandísimo grupo y enorme disco. Power pop que entra que da gusto. Melodías y voces nítidas a pesar de grabarse en plena explosión grunchi, los sonidos más sucios y duros del movimiento de Seattle no son tan evidentes aquí.
Me quedo con " Solar Sister ", " Dream all day " y " Definite Door ".
Justo andaba buscando algo así
Me he dejado la maravillosa psicodelia de " 20 Questions " a lo " I can see for miles ".
Hombre, sonando el primer tema y me siento más AOR que power pop
No empecemos con las etiquetitas...
No sé, yo veo power pop de manual.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
perrosajón escribió:Kupak escribió:perrosajón escribió:Kupak escribió:perrosajón escribió:The Posies - Frosting on the Beater - 1993
Grandísimo grupo y enorme disco. Power pop que entra que da gusto. Melodías y voces nítidas a pesar de grabarse en plena explosión grunchi, los sonidos más sucios y duros del movimiento de Seattle no son tan evidentes aquí.
Me quedo con " Solar Sister ", " Dream all day " y " Definite Door ".
Justo andaba buscando algo así
Me he dejado la maravillosa psicodelia de " 20 Questions " a lo " I can see for miles ".
Hombre, sonando el primer tema y me siento más AOR que power pop
No empecemos con las etiquetitas...
No sé, yo veo power pop de manual.
En "Dream all day"? bueno, a mí me suena ligeramente hardrockera, hard rock melódico... es pop, sí, es power pop? seguramente... da igual hombre!!!
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
DumDumBoy escribió:borogis escribió:DumDumBoy escribió:borogis escribió:
A ver que nadie pone en duda la importancia de los stooges. Es una de mis bandas favoritas.
Hablo de los criterios de Sonic de sonar bien y tocar bien. Y no eran buenos músicos ni su sonido se asimiló hasta bastantes años después, por mucho que pistols, damsned o Radio Birdman los reivindicasen versioneándolos, porque no sonaban como ellos. Pero bueno aún así igual era no era mejor ejemplo para decir que por las mismas razones musicales para denostar a la Polla, uno puede denostar a los Cramps o a los Misfits, que quizás sean mejor ejemplo para lo que quería decir.
Hombre el sonido de Damned y Pistols por ejemplo si creo que están bastante influenciados por los Stooges. ¿Sonar como ellos?... es que nadie ha sonado como ellos.
Yo lo que quería decir que tampoco pasó tanto tiempo hasta que fueron reivindicados. No es que en los 90, de repente, se descubriese el legado Stooge. Lo que pasa es que quizá fue la primera vez que bandas a las que habían influenciado llegaron al éxito masivo, masivo. Como los Guns, Nirvana, Soundgarden, Peppers, o en menor medida Sonic Youth y algunos más...
Sobre el sonido es que a mi me parece que los Stooges tenían sonidazo y producciones cojonudas. Para la comparacion con La Polla no me valen, es cierto. Quizá los Misfits si tenían un sonido mucho más low cost y precario, pero estamos en lo mismo temas inmortales y una influencia bastante grande. En Salve no sólo se detecta un sonido más o menos precario (que incluso igual es menos precario que los Misfits), es que además la producción tiene algun punto ochentero cutre (eso ya es una apreciación personal, a otros les parece entrañable el sonido). Oye y que muchos temas han sobrevivido el paso del tiempo!! pues cojonudo
No veo tanto sonido stooges en Damned o pistols, salvo en momento puntuales (ya digo que dejo fuera el Raw Power porque ahí ya son otra cosa). La oscuridad y el rollo atmosférico de los dos primeros no lo veo más que puntualmente. Y no lo veo realmente reflejado en influencias hasta qué se yo, Union Carbide Productions, Monster MAgnet o el primer disco de spacemen 3
Joer es q de Raw Power hay mucho en Damned y Pistols No te lo puedes saltar su influencia es bastante importante.
Lo pongo aparte porque en Raw Power son otra banda y es otro rollo... Incluso los que siguen son mejores músicos. Hay un salto temporal entre los dos primeros y el tercero y el cambio de guitarrista les dio otra aproximación muy distinta, por eso no lo cuento. Son otra cosa. Hasta cambian el nombre...
Pero bueno ya tocará hablar de los stooges, ahora tocan los posies
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Annie escribió:Me gustaría saber qué digna adolescencia musical tuvieron algunos de estos que se avergüenzan del perroflautismo y el kalimotxeo, para que nos podamos reir todos juntos.
Yo por mi parte me siento muy orgulloso de que mi hija esté escuchando algunas bandas que se mueven en clichés ideológicos de peseta, porque al menos sé que ha abierto una ventana a algo innegablemente maravilloso: la contraposición. Me la pela bastante que algunas de las premisas que le están bombardeando la cabeza ahora sean basura inconsistente, porque el papel que están jugando en mi satisfacción no habla de educación ni proselitismo. Esa mierda está haciendo un trabajo que yo valoro en la personalidad de cualquiera, y que me llenará ver que se desarrolla en mi propia hija: La capacidad de cuestionar lo establecido. Y no, no es un discurso filoizquierdoso. Ni tampoco una réplica concreta a los palos a La Polla de este hilo. Es que este foro hoy apesta bastante, con algunos hilos que dan ganas de potar. Y donde el tío más cabal que he leído tiene un nick que debería hacer que alguno se cuestionara su definición política.
Por cierto, en mi vida he bebido un calimocho. Conozco pocas bebidas tan repugnantes, pero si tengo que completar una lista seguro que la siguiente incluye también algún refresco de cola. Que parece que el kalimotxo quita prestigio y el cubata lo da, y yo no sé muy bien cómo cojones alguien hace distinciones entre semejantes purines.
kalimotxo>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>perroflautismo.
Y me voy leyendo las últimas páginas, que parece que estuvo la cosa interesante.
Raw Power me la pela que suene mal, Williamson puto amo. Fun House enorme también, claro.
Discarral el de hoy. Ignoro qué pegas se le pueden poner a este disco (aunque si no gusta pues vale)
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
eskoriez escribió:The Posies – Frosting on the Beater
Grandisimo descubrimiento, rock noventero del que entra fácil, con mucho pop, con melodias vocales imitando al sesenterismo y temas breves, frescos y de lo mas pegadizos "Dream All Day", "Solar Sister", "Flavor of the Month", "Love Letter Boxes", "Definite Door", "Earlier than Expected", "20 Questions", "Lights Out" el momento mas oscuro de "Burn & Shine" o "Coming Right Along". Prácticamente todas me han gustado, es un puto discazo que me guardo entero. Bien, muy bien.
,
Grande!
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Melodias pop y guitarrazos rock, powerpop de toda la vida en su maxima expresion.perrosajón escribió:Kupak escribió:perrosajón escribió:Kupak escribió:perrosajón escribió:The Posies - Frosting on the Beater - 1993
Grandísimo grupo y enorme disco. Power pop que entra que da gusto. Melodías y voces nítidas a pesar de grabarse en plena explosión grunchi, los sonidos más sucios y duros del movimiento de Seattle no son tan evidentes aquí.
Me quedo con " Solar Sister ", " Dream all day " y " Definite Door ".
Justo andaba buscando algo así
Me he dejado la maravillosa psicodelia de " 20 Questions " a lo " I can see for miles ".
Hombre, sonando el primer tema y me siento más AOR que power pop
No empecemos con las etiquetitas...
No sé, yo veo power pop de manual.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Ricky´s Appetite escribió:Melodias pop y guitarrazos rock, powerpop de toda la vida en su maxima expresion.perrosajón escribió:Kupak escribió:perrosajón escribió:Kupak escribió:perrosajón escribió:The Posies - Frosting on the Beater - 1993
Grandísimo grupo y enorme disco. Power pop que entra que da gusto. Melodías y voces nítidas a pesar de grabarse en plena explosión grunchi, los sonidos más sucios y duros del movimiento de Seattle no son tan evidentes aquí.
Me quedo con " Solar Sister ", " Dream all day " y " Definite Door ".
Justo andaba buscando algo así
Me he dejado la maravillosa psicodelia de " 20 Questions " a lo " I can see for miles ".
Hombre, sonando el primer tema y me siento más AOR que power pop
No empecemos con las etiquetitas...
No sé, yo veo power pop de manual.
Estaba hablando del primer tema, bueno, da igual...
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
The Posies - Frosting on the Beater (1993)
Bueno, por fin. Estaba empezando a perder la fe en el hilo. Por fin un descubrimiento interesante gracias al hilo!!!. Power Pop de manual como comentaba el bueno de Perrosajon. Sonidos emparejados a Lemonheads, Dinosaur Jr, Sunny Day e incluso Foo Fighters. Cogiendo lo mejor de cada uno de ellos para hacer un disco ideal para soportar estos calores. Fresco y refrescante a pesar de los años que han pasado. Sin duda un gran descubrimiento que me acompañara este veranito en el coche. Tiene una buena cantidad de temas, pero de primeras destaco Definite Door en su vertiente más pop y luego están esas progresiones que exploran en temas como Burn & Shines muy al estilo de Dinosaur o Built to Spill. Un buen descubrimiento.
Bueno, por fin. Estaba empezando a perder la fe en el hilo. Por fin un descubrimiento interesante gracias al hilo!!!. Power Pop de manual como comentaba el bueno de Perrosajon. Sonidos emparejados a Lemonheads, Dinosaur Jr, Sunny Day e incluso Foo Fighters. Cogiendo lo mejor de cada uno de ellos para hacer un disco ideal para soportar estos calores. Fresco y refrescante a pesar de los años que han pasado. Sin duda un gran descubrimiento que me acompañara este veranito en el coche. Tiene una buena cantidad de temas, pero de primeras destaco Definite Door en su vertiente más pop y luego están esas progresiones que exploran en temas como Burn & Shines muy al estilo de Dinosaur o Built to Spill. Un buen descubrimiento.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Posies. Reconozco que está bien hecho, pero esta clase de música y ese sonido no son lo mío
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 11/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Napoleon Wilson escribió:Posies. Reconozco que está bien hecho, pero esta clase de música y ese sonido no son lo mío
¿Y si te digo que son negros?
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Le daré más oportunidades, a ver
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 11/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Aunque el Bandwagonesque de Teenage fanclub sí me mola.
Sé que no tiene lógica, no me preguntéis por qué
Sé que no tiene lógica, no me preguntéis por qué
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 11/02/2012
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Página 2 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.