Mejor disco: ¿Aenima o Lateralus?
+39
RandolphCarter
DeGuindos al Pavo
halo
dalogi
pinkpanther
atila
el barón
Caffeine
harry666
Tutxo
CrackerSoul
Mingus
iguana
Ricky´s Appetite
rearviewmirror
Emeritus Pope
Hunter
Starsailor
alvaroantipodas
Adso
eskoriez
Itlotg
ZoSo
Poisonblade
sonic buzzard
El Califa
morley
arise
perrolokos
disturbiau
oscarel.lo
Unsein16
Hank
CountryJoe
Elephant Man
clichentero
Amakriskris
starfuckers
Joseba
43 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Mejor disco
Re: Mejor disco: ¿Aenima o Lateralus?
esto es simplemente como papa o mama... son diferentes pero igualmente enormes, eso si el mejor tema de ambos albums es Third Eye de Aenima como hay dios insuperable, como álbum un pelin Lateralus porque fue el que primero escuche y me impactó de sobremanera.
Mingus- Mensajes : 22482
Ni de coña para mi, solo en el Aenima hay 5-6 temas que me molan masMingus escribió:esto es simplemente como papa o mama... son diferentes pero igualmente enormes, eso si el mejor tema de ambos albums es Third Eye de Aenima como hay dios insuperable, como álbum un pelin Lateralus porque fue el que primero escuche y me impactó de sobremanera.
eskoriez- Mensajes : 28375
A mi tampoco me mola tanto Third Eye, es la canción favorita de un colega pero veo mejores. Para mi el tema es Eulogy, luego Stinkfist, Ænema, Pushit, H, Hooker with a penis y quizá el tercer ojo.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Mental Hell escribió:Ænima
Me cago en mi puta vida.
Voy a decir una cosa a ver si estoy en lo cierto: Los que situáis Lateralus, incluso 10000 Days, por encima de Ænima creo que no lo disfrutásteis a tiempo real, quicir, no lo contemplásteis en toda su magnitud en el momento de su publicación.
Ænima es la piedra filosofal, el alfa y el omega de la creación, el fin del infinito, es un orgasmo de 77 minutos ...
Voto por Aenima. Hasta hace no mucho tiempo consideraba Lateralus como su obra maestra, pero retome Aenima y lo volvi a escuchar en bucle y creo que es superior, aunque Lateralus me vuelve loco. La canción Aenima es mi favorita de Tool.
Tutxo- Mensajes : 26
starfuckers escribió:Aenima es EL DISCO
harry666- Mensajes : 8173
Tal cual. Y jimmy antes que third eye pero no se me ocurre otro tema más adecuado para cerrar un álbum así.Poisonblade escribió:A mi tampoco me mola tanto Third Eye, es la canción favorita de un colega pero veo mejores. Para mi el tema es Eulogy, luego Stinkfist, Ænema, Pushit, H, Hooker with a penis y quizá el tercer ojo.
Unsein16- Mensajes : 20049
Aenima de calle.
Caffeine- Mensajes : 14217
Aenima, con bastante diferencia.
el barón- Mensajes : 24825
Elephant Man escribió:Bueno, el 10000 days está bien y tiene algunos temazos, pero decir que es mejor que el Lateralus, cuando no deja de ser un poco refrito de éste, es un poco osado. Precisamente por esa sensación que empezaban a dar de estancamiento en sonido es que tardan tanto en sacar otro disco.
Yo diría más de falta de ideas. En "10,000 days" intentaron sonar diferente, más sencillos en gran parte del disco, y creo que mirando atrás no tengo muy claro que quedaran contentos con el disco.
atila- Mensajes : 30965
perrolokos escribió:Undertow no es mal disco pero lo comparas con los discazos que se hacían a principios de los 90 y no puede competir . Eso si , Sober es un temazo muy gordo .
Undertow es ley
Hank escribió:perrolokos escribió:Undertow no es mal disco pero lo comparas con los discazos que se hacían a principios de los 90 y no puede competir . Eso si , Sober es un temazo muy gordo .
Undertow es ley
Joder, sí.
Hunter- Mensajes : 9255
AEnima juega en la liga de los grandes, de los discos que pasan a la historia dentro de la historia de la musica, un album que una vez te atrapa sabes que va a ser parte importante de tu vida musical, o lo que es lo mismo, de tu vida en todos los sentidos.
Lateralus siendo un muy buen disco esta en la liga de los mortales.
Creo que la comparacion es hasta dolorosa para el propio Lateralus.
Lateralus siendo un muy buen disco esta en la liga de los mortales.
Creo que la comparacion es hasta dolorosa para el propio Lateralus.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Mental Hell escribió:Hank escribió:perrolokos escribió:Undertow no es mal disco pero lo comparas con los discazos que se hacían a principios de los 90 y no puede competir . Eso si , Sober es un temazo muy gordo .
Undertow es ley
Joder, sí.
eskoriez- Mensajes : 28375
Lateralus y luego AEnima, creo que porque los conocí con Lateralus, pero son dos discazos
dalogi- Mensajes : 5559
Yo conocí primero el Aenima y esperaba ansioso el Lateralus, ya se hacían esperar por aquel entonces
Aún así el Lateralus me voló más la cabeza que el Aenima
Aún así el Lateralus me voló más la cabeza que el Aenima
disturbiau- Mensajes : 35004
Me encanta el Laterallus, pero Aenima es un fuera de categoría. El menos accesible de su discografía, en mi opinión. De hecho, hubo una época que no me apetecía hacer ese viaje y optaba por recorridos más cortos con Laterallus y 10000 Days, pero en el momento en que me decidía a ponerlo, me olvidaba del resto.
Un disco que, si no recuerdo mal, se llevó un 9 en Popular 1 sin ser disco del mes. Y no recuerdo qué disco le quitó ese honor, con un posible 10...
Un disco que, si no recuerdo mal, se llevó un 9 en Popular 1 sin ser disco del mes. Y no recuerdo qué disco le quitó ese honor, con un posible 10...
halo- Mensajes : 13359
CrackerSoul escribió:Mental Hell escribió:Ænima
Me cago en mi puta vida.
Voy a decir una cosa a ver si estoy en lo cierto: Los que situáis Lateralus, incluso 10000 Days, por encima de Ænima creo que no lo disfrutásteis a tiempo real, quicir, no lo contemplásteis en toda su magnitud en el momento de su publicación.
Ænima es la piedra filosofal, el alfa y el omega de la creación, el fin del infinito, es un orgasmo de 77 minutos ...
El tremendismo del fan de Tool es comparable al de un fan hardcore del flamenco.
Dicho ésto, para mí, de lo que he escuchado de Tul (todo menos el 10000 days, ahí ya me había bajado del carro), Aenima es el disco sin discusión. Habiendo cosas muy guapas esparcidas por toda su discografía.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
La locura compositiva en espiral de Lateralus con la secuencia Fibonacci no tiene parangón, así que para mí:
Lateralus orden Holy gift >Lateralus>Aenima>10.000 days>Undertow
Buenos dias
Buenos dias
RandolphCarter- Mensajes : 2824
Amakriskris escribió:Yo es que el Undertow ni lo meto en el ranking...
Me pasa parecido. En cambio Opiate tiene momentos que la rompen.
RandolphCarter escribió:La locura compositiva en espiral de Lateralus con la secuencia Fibonacci no tiene parangón, así que para mí:
Buenos dias
Este el Lateralus ordenado con la secuencia de Fibonacci? Interesante! A pegarle una escucha!
No, la secuencia Fettuccini otra vez no...
dalogi escribió:RandolphCarter escribió:La locura compositiva en espiral de Lateralus con la secuencia Fibonacci no tiene parangón, así que para mí:
Buenos dias
Este el Lateralus ordenado con la secuencia de Fibonacci? Interesante! A pegarle una escucha!
Cuando lo analizas es una puta genialidad lo que hicieron; cierto es que Aenima es el disco que definió a Tool, marcó un antes y un después y desde luego sin él no habría Lateralus, pero lo currado que está este disco... parece de otro planeta.
Aquí lo explican bastante bien:
http://www.taringa.net/posts/musica/1569076/La-sucesion-de-Fibonacci-en-Lateralus-Tool.html
DeGuindos al Pavo escribió:No, la secuencia Fettuccini otra vez no...
RandolphCarter escribió:dalogi escribió:RandolphCarter escribió:La locura compositiva en espiral de Lateralus con la secuencia Fibonacci no tiene parangón, así que para mí:
Buenos dias
Cuando lo analizas es una puta genialidad lo que hicieron; cierto es que Aenima es el disco que definió a Tool, marcó un antes y un después y desde luego sin él no habría Lateralus, pero lo currado que está este disco... parece de otro planeta.
http://www.taringa.net/posts/musica/1569076/La-sucesion-de-Fibonacci-en-Lateralus-Tool.html
Leí un articulo parecido en su momento...a mi este tipo de historias me encantan! LA verdad que esta a medio camino entre la genialidad y la locura Ha salido alguna vez el grupo dando por ciertas las pajas mentales que se hicieron sobre el disco y la secuencia de Fibonacci?
CountryJoe escribió:Elephant Man escribió:clichentero escribió:starfuckers escribió:Aenima es EL DISCO
trompeta1981- Mensajes : 4039
dalogi escribió:RandolphCarter escribió:dalogi escribió:RandolphCarter escribió:La locura compositiva en espiral de Lateralus con la secuencia Fibonacci no tiene parangón, así que para mí:
Buenos dias
Leí un articulo parecido en su momento...a mi este tipo de historias me encantan! LA verdad que esta a medio camino entre la genialidad y la locura Ha salido alguna vez el grupo dando por ciertas las pajas mentales que se hicieron sobre el disco y la secuencia de Fibonacci?
Si, y han negado lo de que esté pensado para ser escuchado en ese orden.
Elephant Man- Mensajes : 39594
Hubo una época en la que estaba obsesionado con el tema H. Quizás el tema mas emotivo que han escrito.
Elephant Man- Mensajes : 39594
Aenima sin temblarme el pulso un momento.
Vampa- Mensajes : 7481
GG Allin también componía según los parámetros de Fibonacci.
La madre que me parió.
La madre que me parió.
Mental Hell escribió:GG Allin también componía según los parámetros de Fibonacci.
La madre que me parió.
ZoSo- Mensajes : 7468
ZoSo escribió:Mental Hell escribió:GG Allin también componía según los parámetros de Fibonacci.
La madre que me parió.
Una mierda, dos mierdas, tres mierdas, cinco mierdas...mierda pa mí, mierda pa todos
Starsailor- Mensajes : 7046
Aenima>>>>>>>Undertow>Opiate>>10000days>>>>Lateralus
iguana- Mensajes : 10068
Joder es que el puto Aenima está en mi top 5 de toda la década de los 90...
iguana- Mensajes : 10068
Hace años que no escucho ninguno de los dos pero Aenima de largo
rudicio- Mensajes : 5314
rudicio escribió:Hace años que no escucho ninguno de los dos pero Aenima de largo
Y no me apetece nada escucharlos ya.
Usagi- Mensajes : 18486
Veo que se impone la cordura.
Página 2 de 2. • 1, 2