Ha muerto Sam Shepard
+13
Goletti
sonic buzzard
atila
jackinthebox
colorista
Mingus
Nomeko7
BillyBudd
Hank
watts
Eloy
Adso
TheRover
17 participantes
Página 1 de 1.
Ha muerto Sam Shepard
Ha muerto un pedazo de actor, escritor y músico. Para mi uno de los mejores outsiders de la américa profunda, un tipo que en sus obras sabía narrar la soledad del viajero en moteles de mala muerte y el alcohol como único compañero de viaje.
Para algunos, sólo será un americano más envuelto en la bandera estadounidense (por películas como "elegidos para la gloria", "blackhawdown"), pero este tipo sabía escribir además de actuar y lo hacía muy bien.
Es imposible no admirar la obra de este tipo, que incluso en sus últimos años se paseaba por las cámaras como quien recoge un oscar honorífico, eso sí, sin recibirlo.
Su última gran película para mi.
D.E.P.
Para algunos, sólo será un americano más envuelto en la bandera estadounidense (por películas como "elegidos para la gloria", "blackhawdown"), pero este tipo sabía escribir además de actuar y lo hacía muy bien.
Es imposible no admirar la obra de este tipo, que incluso en sus últimos años se paseaba por las cámaras como quien recoge un oscar honorífico, eso sí, sin recibirlo.
Su última gran película para mi.
D.E.P.
Última edición por TheRover el Lun 31 Jul 2017 - 17:54, editado 1 vez
TheRover- Mensajes : 6137
Re: Ha muerto Sam Shepard
Vaya hombre, Jeanne Moreau y Sam Shepard el mismo día.
Qué mal...
Qué mal...
Eloy- Mensajes : 85406
A Shepard lo vi no hace ni cuatro días de secundario en 'Midnight Special', en uno de esos papeles con cara de mala hostia que tan bien se le daban...
Habría que fusionar ambos hilos, no?
Una lástima. Me caía bien. Y ese libro demencial sobre la gira gitana de Dylan es tan flipante como delirante...
DEP
Una lástima. Me caía bien. Y ese libro demencial sobre la gira gitana de Dylan es tan flipante como delirante...
DEP
watts- Mensajes : 39805
Jodidamente grande.
lo tengo totalmente identificado, pero ni idea de dónde le he visto... en fin... descanse en paz... muy buena la foto con Patti...
Me caía bien este tío. Y la pareja que hacía con Jessica Lange irradiaba carisma y estilo por todos lados
Y sí, la gran Jeanne Moreau tanbién merece un reconocimiento específico más allá del hilo de la porra necrológica. pero a mí como que abrir topics necrológicos me da cosa.
Y sí, la gran Jeanne Moreau tanbién merece un reconocimiento específico más allá del hilo de la porra necrológica. pero a mí como que abrir topics necrológicos me da cosa.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Hank escribió: muy buena la foto con Patti...
Fueron novios (muchos) años atrás...
Patti Smith y Jessica lange... Elegía mujeres guerreras...
BillyBudd- Mensajes : 11927
Vaya, qué pena. Mi película favorita suya es Days of Heaven, de Terrence Malick. En fin, DEP.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Nomeko7 escribió:Vaya, qué pena. Mi película favorita suya es Days of Heaven, de Terrence Malick. En fin, DEP.
Normal...
watts- Mensajes : 39805
Days of Heaven es una preciosa obra maestra, efectivamente. DEP.
Mingus- Mensajes : 22482
Qué pena, siempre me cayó bien.
R.I.P. Sam Shepard
R.I.P. Sam Shepard
jackinthebox- Mensajes : 24297
Se ha ido un tipo muy especial. Un artista polifacético, que necesitaba del Arte como respirar. Hoy es un día triste. Pero se va habiendo empleado muy bien su tiempo.
Y eso reconforta.
R.I.P.
Y eso reconforta.
R.I.P.
atila- Mensajes : 30965
Era puro carisma.
D.E.P.
D.E.P.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Vaya, descanse en paz. Un tipo que me caía especialmente bien, hace poco releí Rolling Thunder: Con Bob Dylan En La Carretera, muy recomendable si no lo habéis leído y os gusta Dylan de esa época.
Goletti- Mensajes : 7650
Es que el tío narra muy bien lo que describes, pero a diferencia del recelo que suele generar alguien tan puramente "americano", Sam de lejos era un tipo que tenía una educación y una clase que resultaba perfecto para describir la américa profunda.
Con un poco de suerte espero que reediten todos sus libros que realmente es lo que me importaba de él, la capacidad descriptiva de este hombre era jodidamente elegante.
Me siento jodido, hoy es un día de mierda, no era un niño, pero nos podía haber dado más papeles y nuevas obras.
Descansa en paz Sam.
sonic buzzard escribió:Era puro carisma.
D.E.P.
Incluso en la serie Bloodlight, creo que su último trabajo, se comía la pantalla.
DEP
Boohan- Mensajes : 54469
Tengo su Crónicas de motel que he leído un par de veces.
La verdad es que me convencía más en su faceta como escritor y guionista(París, Texas, Locos de amor) que en la de actor.
DEP.
La verdad es que me convencía más en su faceta como escritor y guionista(París, Texas, Locos de amor) que en la de actor.
DEP.
coolfurillo- Mensajes : 39203
No conozco a mucha gente que sepa de esta película o que le guste realmente.
A mí me encantó. Por cierto, en esta línea de film creo que te podría gustar una cinta de hará unos 13 años titulada "The Dream Catcher" del director Ed Radtke.
https://www.filmaffinity.com/es/film681191.html
atila escribió:
A mí me encantó. Por cierto, en esta línea de film creo que te podría gustar una cinta de hará unos 13 años titulada "The Dream Catcher" del director Ed Radtke.
Me puedes leer hablando de Don't Come Knocking y Sam en el capítulo en el que hablo de Lucinda.
Te leí una vez hablando de The Dream Catcher comentando que te recordaba a Elliott Smith. No la he visto. A mí la que me recuerda a Elliott Smith es Half Nelson con Ryan Gosling.
colorista- Mensajes : 8567
colorista escribió:atila escribió:
Me puedes leer hablando de Don't Come Knocking y Sam en el capítulo en el que hablo de Lucinda.
Te leí una vez hablando de The Dream Catcher comentando que te recordaba a Elliott Smith. No la he visto. A mí la que me recuerda a Elliott Smith es Half Nelson con Ryan Gosling.
Eeeeeeestupendoooo. Hoy lo leo mientras escucho a Lucinda. De ella sólo he oído "Car wheels..." y "Essence". A ver si profundizo. Me apetece conocer lo que dices de "Don't come knocking".
PD: No conozco la peli "Half Nelson" pero ya tengo ganas de verla. Así como el documental que comentas (Searching for Elliot Smith) sobre Elliot Smith en su topic.
mierda, me acabo d enterar
keith_caputo- Mensajes : 30972
keith_caputo escribió:mierda, me acabo d enterar
Caputo siempre en su planeta
colorista- Mensajes : 8567
Repasando de nuevo la obra de este caballero