DUNKERQUE. LA PELÍCULA.
+93
Jurek
prosineck
DAVIDCOVERDALE
Drakixx
Stoner
Peaky Blinder
Cults
Amakriskris
fundo1977
pinkpanther
georgino
Itlotg
Jud
Loza
karlos gasteiz
jimbaco
j. cash
Elephant Man
Lennie Logan
Hellacopter
wakam
manof
Cheesehead
metalbert
Ecthelion
Ruyter
Enric67
hellpatrol
Pogue Mahone
helterstalker
Black Eye
GuillermoFragile
Jincho
Fargo
Lateralus
atila
káiser
morley
MrYggdrasil
danitoledo
MrsCrowley
TheRover
Pier
sonic buzzard
Boohan
Johnny Kashmir
Black Flamingo
VIGURI
BillyBudd
watts
Tramuntana
almorvi
coolfurillo
Mingus
rebellion
Koikila
SleazeGirl
red_mosquito
Godofredo
xailor
Steve Trumbo
fearless
Pike
McArrons
Jane Doe
Woody
Joseba
icarus
Rocket
uM
jonikk
candy
Adso
sapir
Joe Yamanaka
Jorge
Dani
Evolardo
starfuckers
Heisenberg
red ryder
CrackerSoul
sofaqueen
Eloy
xupis
scabbed wings
Logan
Lazaretto
Hoyos
Van
Holland
gayeta
Refrescospepito
97 participantes
Página 1 de 7.
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
DUNKERQUE.
DUNKERQUE. LA PELÍCULA.
Los comentarios sobre la peli DUNKERQUE aquí, gracias.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Re: DUNKERQUE. LA PELÍCULA.
No es una obra maestra pero poco le falta.
Un día más en la oficina de Nolan, vaya.
Un día más en la oficina de Nolan, vaya.
Van- Mensajes : 11990
La mejor experiencia bélica sensitiva que he presenciado en un cine en mi vida.
No se donde la habréis visto la mayoría, pero en el IMAX la gente salía flipando.
No se donde la habréis visto la mayoría, pero en el IMAX la gente salía flipando.
Para mí un 9. No llega a obra maestra, pero se acerca.
No me molan mucho las pelis de guerra y salí del cine (IMAX) flipando. Desde la primera escena en tensión pero a la vez disfrutando de la estética y de cada detalle. No decae en ningún momento.
No me molan mucho las pelis de guerra y salí del cine (IMAX) flipando. Desde la primera escena en tensión pero a la vez disfrutando de la estética y de cada detalle. No decae en ningún momento.
Lazaretto- Mensajes : 18168
Lazaretto escribió:Para mí un 9. No llega a obra maestra, pero se acerca.
¿En V.O.?
Copio y pego lo mismo que ya dije en su momento:
Me pareció buena pero lejos de esa obra maestra que toda la crítica pregona. Es fría, aséptica, minimalista, antiépica y pretenciosa en su aparente falta de pretensiones. Todo ello no tiene por qué ser necesariamente negativo, supongo que Nolan ha querido huir de convertir la guerra en un espectáculo, pero eso hace (al menos es lo que me ocurrió a mí) que te desapegues de la película, donde llega un momento que te la pela lo que les pase a los personajes. Visualmente está muy conseguida (las escenas aéreas están muy bien hechas), con algunos planos muy guapos, y sin apenas efectos especiales, el sonido pone los pelos de punta y esa división del espacio/tiempo en tierra, mar y aire me parece también un hallazgo, pero en general me pareció un pelín decepcionante y aburrida, le daría un 7.
Me pareció buena pero lejos de esa obra maestra que toda la crítica pregona. Es fría, aséptica, minimalista, antiépica y pretenciosa en su aparente falta de pretensiones. Todo ello no tiene por qué ser necesariamente negativo, supongo que Nolan ha querido huir de convertir la guerra en un espectáculo, pero eso hace (al menos es lo que me ocurrió a mí) que te desapegues de la película, donde llega un momento que te la pela lo que les pase a los personajes. Visualmente está muy conseguida (las escenas aéreas están muy bien hechas), con algunos planos muy guapos, y sin apenas efectos especiales, el sonido pone los pelos de punta y esa división del espacio/tiempo en tierra, mar y aire me parece también un hallazgo, pero en general me pareció un pelín decepcionante y aburrida, le daría un 7.
Logan- Mensajes : 18353
Refrescospepito escribió:Lazaretto escribió:Para mí un 9. No llega a obra maestra, pero se acerca.
¿En V.O.?
Qué va, doblada. La quería haber visto en VOSE, pero en el cine al que fui (Parquesur - Leganés) no había, o por lo menos no me enteré.
Lazaretto- Mensajes : 18168
Lazaretto escribió:Refrescospepito escribió:Lazaretto escribió:Para mí un 9. No llega a obra maestra, pero se acerca.
¿En V.O.?
Qué va, doblada. La quería haber visto en VOSE, pero en el cine al que fui (Parquesur - Leganés) no había, o por lo menos no me enteré.
El doblaje es horrible, y mira que hablan poco.
Van- Mensajes : 11990
Increíble. Un par de escenas me pusieron la carne de gallina literalmente
scabbed wings- Mensajes : 11940
Buena película, pero sobrevalorada. Nolan reciclando planos bélicos de clásicos del cine (y no como guiño precisamente) ha sido una de las cosas que más han rebajado la peli.
xupis- Mensajes : 7074
Hubo una escena que me teletransportó a la primera vez que ví el paciente inglés
scabbed wings- Mensajes : 11940
Muchas ganas de verla, sin ningunas ganas de leer nada a priori.
Es de esas películas que quiero ver virginal...
Eloy- Mensajes : 85407
Obra maestra no sé pero una enorme película de guerra, sin duda. Yo, a diferencia de lo q le leo a Logan, entré desde el primer momento en la.película y la viví con mucha intensidad hasta el final y más allá.
La vi en Phenomena, 70mm y VOSE. Espectacular.
sofaqueen- Mensajes : 9853
Visualmente acojonante ,como todo lo de Nolan ,pero la historia ni chicha ni limoná.
red ryder- Mensajes : 7443
Técnicamente muy buena, como todo lo,que hace Nolan, pero muy fría, no llega a emocionar en ningún momento, le falta alma para llegar a ser una obra maestra.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Brutal en todo lo que vemos floja en lo que guion se refiere .. las historias no me han llevado alli y los actores no me han parecido de 10 ni mucho menos.
starfuckers- Mensajes : 37497
CrackerSoul escribió:Ni es pa tanto ni creo que merezca topic propio.
Merece topic propio porque, en el hilo de las películas que has visto en el cine, llevamos cuatro páginas con la misma mierda y estaba hasta la POLLA.
Eloy escribió:Muchas ganas de verla, sin ningunas ganas de leer nada a priori.
Evolardo- Mensajes : 64466
Esta tarde intento ir a verla. La mujer odia las de guerra... a ver qué me invento
Dani- Mensajes : 44198
La peor peli de Nolan.
Jorge- Mensajes : 193
Visualmente buena, y no es de extrañar ya que hay pasta de por medio, pero la historia no es para tanto. Al igual que la anterior, este tio hace peliculas pretenciosas que son flojas de guion. Y que se tachan de obras maestras porque visualmente tiene muchos medios económicos de por medio para hacer algo visualmente espectacular. Nolan es un vende humos, cada dia estoy mas convencido de eso.
Y ademas, tiene cara de tener problemas de estreñimiento. De ahí le sale lo pretencioso de sus peliculas.
Y ademas, tiene cara de tener problemas de estreñimiento. De ahí le sale lo pretencioso de sus peliculas.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Gran película pero no una obra maestra. Técnicamente casi perfecta pero el guión flojea en algunos momentos. Yo si conseguí empatizar con alguno de los personajes.
sapir- Mensajes : 135871
Ni obra maestra ni castaña, es un ejercicio de estilo de Nolan que yo disfruté mucho.
Adso- Mensajes : 33136
Muy fan del género belicoso, y pocas me han hecho pasar ese puto rato cojonudo de tensión contenida. Obra maestra; obra maestra del cine bélico, y es muy obvio que a todo el mundo no le flipa ver un combate aéreo de cazas, o el hundimiento de un buque, ni agónico segundo que precede a una explosión de artillería... etc, etc...
candy- Mensajes : 4484
La razon se impone una vez mas.
Pollazo de Pep. Una vez mas.
Pollazo de Pep. Una vez mas.
jonikk- Mensajes : 24123
candy escribió:Muy fan del género belicoso, y pocas me han hecho pasar ese puto rato cojonudo de tensión contenida. Obra maestra; obra maestra del cine bélico, y es muy obvio que a todo el mundo no le flipa ver un combate aéreo de cazas, o el hundimiento de un buque, ni agónico segundo que precede a una explosión de artillería... etc, etc...
... o el que es mi plano favorito, el del chaval tapándose los oídos dentro del agua, y que comprime toda esa extenuante huida de un ruido que ensordece y aniquila
uM- Mensajes : 18467
Refrescospepito escribió:Los comentarios sobre la peli DUNKERQUE aquí, gracias.
Me hubiese gustado leerte que te parece una tomadura de pelo. No me preguntes por qué.
Yo soy fan de Nolan y voy al cine a que me engañen. Voy esta noche. Estoy seguro que me va a gustar. Nolan me engaña como nadie.
- Spoiler:
- un detalle gracioso es lo del chaval tolai al que se carga el peor actor del universo de un empujón. No me jodas
icarus- Mensajes : 17142
Bueno. El foro ha hablado. Creo que -sin que sirva de precedente- con sentido común.
Joseba- Mensajes : 71963
sapir escribió:Gran película pero no una obra maestra. Técnicamente casi perfecta pero el guión flojea en algunos momentos. Yo si conseguí empatizar con alguno de los personajes.
¿El guión flojea?
¿Qué guión?
No sé, vengo de verla. Es Nolan. Le doy las gracias por hacer las cosas que hace. Pero esta vez, y lo digo agradecido y en plena celebración, se ha pasado por el forro cuestiones formales que parecen palmarias a la hora de escribir una buena historia. Y, sin embargo, lo ha hecho, ha contado una buena historia.
Por lo demás, no tengo los suficientes conocimientos como para hablar de obra maestra. Es más, ni siquiera puedo decir qué lugar ocupa entre las películas estrenadas este año. Simplemente agradezco que Nolan exista y que cada vez que pase por el cine a ver una peli suya la disfrute a muerte.
Bueno, pues acabo de verla. Como experiencia sensorial es una pasada. La película es buena, pero obra maestra ni de lejos. Cuando dentro de unos años quiera rescatar una peli de Nolan sé que no va a ser esta. Está claro que aquí lo importante son las sensaciones, el conseguir que el espectador viva en primera persona la situación y sin duda eso se consigue. Pero eso tampoco debería estar reñido con empatizar con alguno de los personajes. Es que mira que resulta fría la peli coño. Guión flojete e interpretaciones intrascendentes. Que si, que tampoco era lo más importante aquí, pero ambos apartados podían ser más decentes.
Siempre he sido seguidor de Nolan y repito que la peli es buena. Pero una obra maestra es La Delgada Línea Roja
Siempre he sido seguidor de Nolan y repito que la peli es buena. Pero una obra maestra es La Delgada Línea Roja
Woody- Mensajes : 45234
Obra maestra Origen y el Caballero Oscuro
starfuckers- Mensajes : 37497
Lo del Nolan este ya roza la idiocia.
Jane Doe- Mensajes : 6143
sofaqueen escribió:Obra maestra no sé pero una enorme película de guerra, sin duda. Yo, a diferencia de lo q le leo a Logan, entré desde el primer momento en la.película y la viví con mucha intensidad hasta el final y más allá.
Estuve a punto de ir, pero me tiró atrás el precio. Realmente se nota la diferencia?
McArrons- Mensajes : 2305
Pocas pegas se le pueden poner a la película. Es una película sin épica, sin apenas guiños al espectador. Desde que empieza te maltrata hasta el final, hasta el punto de respirar aliviado cuando aparecen los títulos de crédito. Te gustará más o menos, pero como película de guerra es de notable.
McArrons escribió:sofaqueen escribió:Obra maestra no sé pero una enorme película de guerra, sin duda. Yo, a diferencia de lo q le leo a Logan, entré desde el primer momento en la.película y la viví con mucha intensidad hasta el final y más allá.
Estuve a punto de ir, pero me tiró atrás el precio. Realmente se nota la diferencia?
No es q yo sea una gran entendida pero creo q sí q se nota. Entre los 70mm y el sonido, estaba dentro de la.película totalmente; incluso algunos saltos pegué en la butaca... A mi me gustó muchísimo y ya digo q la viví con mucha intensidad
sofaqueen- Mensajes : 9853
Para mí, sin ser fan de Nolan, es un PELICULÓN de guerra como un castillo y entra de lleno en el panteón de grandes obras del cine bélico desde ya.
Es una experiencia cojonuda y de lo más cerca que uno se puede sentir del frente, donde la inactividad y el terror son los verdaderos protagonistas. Hay escenas directamente acojonantes
Luego, el hecho de que apenas haya efectos especiales le suma muchos puntos. Qué lejos queda el vergonzante comienzo de videojuego de "Enemigo a las puertas".
Eso sí, está claro que es un ejercicio de estilo como apuntabais antes. Los personajes no brillan especialmente, no es una película convencional en absoluto, etcétera, etcétera. Pero será de obligado visionado para los amantes del cine bélico durante décadas, o al menos estará en las listas de los aficionados. Eso seguro.
Es una experiencia cojonuda y de lo más cerca que uno se puede sentir del frente, donde la inactividad y el terror son los verdaderos protagonistas. Hay escenas directamente acojonantes
- Spoiler:
- (interior del pesquero varado, naufragio...)
Luego, el hecho de que apenas haya efectos especiales le suma muchos puntos. Qué lejos queda el vergonzante comienzo de videojuego de "Enemigo a las puertas".
Eso sí, está claro que es un ejercicio de estilo como apuntabais antes. Los personajes no brillan especialmente, no es una película convencional en absoluto, etcétera, etcétera. Pero será de obligado visionado para los amantes del cine bélico durante décadas, o al menos estará en las listas de los aficionados. Eso seguro.
Pike- Mensajes : 19289
Woody escribió:Bueno, pues acabo de verla. Como experiencia sensorial es una pasada. La película es buena, pero obra maestra ni de lejos. Cuando dentro de unos años quiera rescatar una peli de Nolan sé que no va a ser esta. Está claro que aquí lo importante son las sensaciones, el conseguir que el espectador viva en primera persona la situación y sin duda eso se consigue. Pero eso tampoco debería estar reñido con empatizar con alguno de los personajes. Es que mira que resulta fría la peli coño. Guión flojete e interpretaciones intrascendentes. Que si, que tampoco era lo más importante aquí, pero ambos apartados podían ser más decentes.
fearless- Mensajes : 15332
Woody escribió:Bueno, pues acabo de verla. Como experiencia sensorial es una pasada. La película es buena, pero obra maestra ni de lejos. Cuando dentro de unos años quiera rescatar una peli de Nolan sé que no va a ser esta. Está claro que aquí lo importante son las sensaciones, el conseguir que el espectador viva en primera persona la situación y sin duda eso se consigue. Pero eso tampoco debería estar reñido con empatizar con alguno de los personajes. Es que mira que resulta fría la peli coño. Guión flojete e interpretaciones intrascendentes. Que si, que tampoco era lo más importante aquí, pero ambos apartados podían ser más decentes.
No sé, tío... yo por mi parte no sé si la vería si algún día, en un futuro, quisiera "rescatar una peli de Nolan". No sé si en un futuro me gustaría hacer eso, no me considero seguidor de Nolan. Pero como película bélica es la polla. Y estoy de acuerdo en que a veces resulta fría las interpretaciones son intrascendentes (al menos las de las "estrellas", porque el padre y el hijo del barco lo bordan)... pero aun así la recomendaría a cualquier amante del género sin ningún tipo de dudas.
Pike- Mensajes : 19289
sofaqueen escribió:McArrons escribió:sofaqueen escribió:Obra maestra no sé pero una enorme película de guerra, sin duda. Yo, a diferencia de lo q le leo a Logan, entré desde el primer momento en la.película y la viví con mucha intensidad hasta el final y más allá.
No es q yo sea una gran entendida pero creo q sí q se nota. Entre los 70mm y el sonido, estaba dentro de la.película totalmente; incluso algunos saltos pegué en la butaca... A mi me gustó muchísimo y ya digo q la viví con mucha intensidad
Bien. Un dia probaré.
McArrons- Mensajes : 2305
Pike escribió:Para mí, sin ser fan de Nolan, es un PELICULÓN de guerra como un castillo y entra de lleno en el panteón de grandes obras del cine bélico desde ya.
Es una experiencia cojonuda y de lo más cerca que uno se puede sentir del frente, donde la inactividad y el terror son los verdaderos protagonistas. Hay escenas directamente acojonantesla banda sonora y ese tic tac te pone absolutamente de los nervios, tiene la mejor fotografía que yo recuerde en una peli del género y en general me parece la rehostia.
- Spoiler:
(interior del pesquero varado, naufragio...)
Dani escribió:Pike escribió:Para mí, sin ser fan de Nolan, es un PELICULÓN de guerra como un castillo y entra de lleno en el panteón de grandes obras del cine bélico desde ya.
Es una experiencia cojonuda y de lo más cerca que uno se puede sentir del frente, donde la inactividad y el terror son los verdaderos protagonistas. Hay escenas directamente acojonantesla banda sonora y ese tic tac te pone absolutamente de los nervios, tiene la mejor fotografía que yo recuerde en una peli del género y en general me parece la rehostia.
- Spoiler:
gayeta- Mensajes : 14109
Obra maestra, sin más.
Nolan es el número uno, pese a quien le pese.
Nolan es el número uno, pese a quien le pese.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
gayeta escribió:Dani escribió:Pike escribió:Para mí, sin ser fan de Nolan, es un PELICULÓN de guerra como un castillo y entra de lleno en el panteón de grandes obras del cine bélico desde ya.
- Spoiler:
Cabal
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
No es una obra maestra, estoy de acuerdo con quien lo defiende, pero posiblemente debe ser lo más cercano a una que hay ahora mismo en cartelera.
Para mí la caga, moderadamente, sin joderme la película, en los últimos 20', todo el metraje anterior me parece cine del grande, del enorme.
Y es un acierto que se haya comedido con la duración.
Para mí la caga, moderadamente, sin joderme la película, en los últimos 20', todo el metraje anterior me parece cine del grande, del enorme.
Y es un acierto que se haya comedido con la duración.
xailor- Mensajes : 7370
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 1 de 7.