DUNKERQUE. LA PELÍCULA.
+93
Jurek
prosineck
DAVIDCOVERDALE
Drakixx
Stoner
Peaky Blinder
Cults
Amakriskris
fundo1977
pinkpanther
georgino
Itlotg
Jud
Loza
karlos gasteiz
jimbaco
j. cash
Elephant Man
Lennie Logan
Hellacopter
wakam
manof
Cheesehead
metalbert
Ecthelion
Ruyter
Enric67
hellpatrol
Pogue Mahone
helterstalker
Black Eye
GuillermoFragile
Jincho
Fargo
Lateralus
atila
káiser
morley
MrYggdrasil
danitoledo
MrsCrowley
TheRover
Pier
sonic buzzard
Boohan
Johnny Kashmir
Black Flamingo
VIGURI
BillyBudd
watts
Tramuntana
almorvi
coolfurillo
Mingus
rebellion
Koikila
SleazeGirl
red_mosquito
Godofredo
xailor
Steve Trumbo
fearless
Pike
McArrons
Jane Doe
Woody
Joseba
icarus
Rocket
uM
jonikk
candy
Adso
sapir
Joe Yamanaka
Jorge
Dani
Evolardo
starfuckers
Heisenberg
red ryder
CrackerSoul
sofaqueen
Eloy
xupis
scabbed wings
Logan
Lazaretto
Hoyos
Van
Holland
gayeta
Refrescospepito
97 participantes
Página 3 de 7.
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
DUNKERQUE.
Re: DUNKERQUE. LA PELÍCULA.
coolfurillo escribió:En Salvar al soldado Ryan la escena del desembarco muy espectacular pero a partir de ahí la recuerdo cayendo en una mezcla de heroísmo barato y patrioterismo que roza lo vergonzante.
Mis favoritas del género serían Apocalypse now, La chaqueta metálica, El cazador, La cruz de hierro, Senderos de gloria, La gran evasión, El puente sobre el río Kwai, Fuego en la llanura o La gran ilusión.
Esta no se suele citar pero también me pareció un peliculón
De las que has puesto no controlo "The Bridge", habrá que verla.
"Salvar al soldado Ryan" quitando el desembarco me parece bastante tostón el film en su totalidad.
Por cierto mañana iré a ver Dunkirk, vamos a ver si el hype que se ha creado está a la altura...
Última edición por Tramuntana el 07.08.17 10:23, editado 1 vez
Tramuntana- Mensajes : 8551
Tramuntana escribió:coolfurillo escribió:En Salvar al soldado Ryan la escena del desembarco muy espectacular pero a partir de ahí la recuerdo cayendo en una mezcla de heroísmo barato y patrioterismo que roza lo vergonzante.
Mis favoritas del género serían Apocalypse now, La chaqueta metálica, El cazador, La cruz de hierro, Senderos de gloria, La gran evasión, El puente sobre el río Kwai, Fuego en la llanura o La gran ilusión.
"Salvar al soldado Ryan" quitando el desembarco me parece un bastante tostón el film en su totalidad.
Por cierto mañana iré a ver Dunkirk, vamos a ver si el hype que se ha creado está a la altura...
Firmo la lista y metería alguna frikada personal del estilo de ratas del desierto, tora tora o incluso enemigo a las puertas.
Pero no comparto lo de salvad... tiene un punto patriótico lagrimero muy spielberg que puede tirar para atrás, a mi me dieron ganas de meterle un tiro a matt damon y acabar con la gilipollez, pero las escenas bélicas no tienen rival.
Godofredo- Mensajes : 145737
Godofredo escribió:Tramuntana escribió:coolfurillo escribió:En Salvar al soldado Ryan la escena del desembarco muy espectacular pero a partir de ahí la recuerdo cayendo en una mezcla de heroísmo barato y patrioterismo que roza lo vergonzante.
"Salvar al soldado Ryan" quitando el desembarco me parece un bastante tostón el film en su totalidad.
Firmo la lista y metería alguna frikada personal del estilo de ratas del desierto, tora tora o incluso enemigo a las puertas.
Pero no comparto lo de salvad... tiene un punto patriótico lagrimero muy spielberg que puede tirar para atrás, a mi me dieron ganas de meterle un tiro a matt damon y acabar con la gilipollez, pero las escenas bélicas no tienen rival.
El problema del soldado Ryan es que se vendió como una película antibélica y aquello era una peli de Indiana Jones en la guerra con una escena casi-documental al principio. El momento que se abre la compuerta de la lancha de desembarco es de lo más acojonante que vi en una película, pero debo ser el único al que la escenita de marras se le hizo eterna...
Por añadir, siempre he sentido debilidad por El Desafío de las Águilas. Las pelis de aventuras en la guerra también son bélicas? Ah, y El Tren de Frankenheimer, este si que era un genio infravalorado...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió: Ah, y El Tren de Frankenheimer, este si que era un genio infravalorado...
Cojonuda, sí señor.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Uno Rojo: División de choque; La colina de los diablos de acero; Traidor en el infierno; La colina... Por añadir alguna que no se ha citado...
Recientes, cito un par de nacionalidades lejanas: En tierra de nadie y Ciudad de vida y muerte.
Recientes, cito un par de nacionalidades lejanas: En tierra de nadie y Ciudad de vida y muerte.
BillyBudd- Mensajes : 11927
No es para tanto.... Y lo digo ya que es para un publico que le gusta la historia.
Se han olvidado de los franceses en la pelicula, haciendolos como unos semienemigos de los soldados del Reino Unido....
Se puede ver , no defrauda , pero no va a pasar a la historia del cine belico, y si pasa es porque el tema Dunkerque esta poco explotado.
Y recordar es una derrota Britanica que lo camufla de Victoria, al mas puro estilo Yankee con las pelis del Vietnam.
Se han olvidado de los franceses en la pelicula, haciendolos como unos semienemigos de los soldados del Reino Unido....
Se puede ver , no defrauda , pero no va a pasar a la historia del cine belico, y si pasa es porque el tema Dunkerque esta poco explotado.
Y recordar es una derrota Britanica que lo camufla de Victoria, al mas puro estilo Yankee con las pelis del Vietnam.
VIGURI- Mensajes : 7053
Heisenberg escribió:Lo de peliculón, lo puedo comprar viendo el nivel actual del cine, pero lo de obra maestra, ni de coña, y sobre todo dentro del género bélico, donde hay auténticas obras de arte.
En lo que no hay discusión es que Nolan sigue siendo el puto amo, a nivel mainstream no hay quien le tosa.
No puedo estar más en desacuerdo contigo, amigo Heisenberg.
Me gustaría, para empezar, que me contases cuáles son esas auténticas obras de arte del cine bélico, sobre todo que se hayan hecho en los últimos años. Hablo de ARTE. Está claro que Apocalypse Now, Full Metal Jacket, Senderos de Gloria, La delgada línea roja, Stalingrado, Soldado Ryan... son el tope de gama del cine bélico, pero esta se cuela descaradamente ahí. Hablo de arte visualmente acojonante tipo Barry Lyndon, aunque no sea una peli de guerra. Vamos, que no son tantas las obras de arte que hay por ahí.
Y lo de mainstream no lo veo para NADA, porque la peli no es en absoluto mainstream. Es mil veces más mainstream Soldado Ryan, si le quitas los 20 minutos iniciales.
Desde el cariño te lo digo eh?
Pike- Mensajes : 19289
VIGURI escribió:No es para tanto.... Y lo digo ya que es para un publico que le gusta la historia.
Tienes razón en muchas cosas... pero en eso no... al tiempo.
No podemos equiparar las pelis de aventuras bélicas, rollo el Desafío de las Águilas, a las pelis bélicas de verdad, que para mí son las antibélicas . Os compro Platoon como dentro de ese género. Y Ciudad de Vida y Muerte, El Cazador, que se me olvidó citarla...
Y ojo que me gustan todas eh?
Y ojo que me gustan todas eh?
La Cruz de Hierro... ufff TOP 5
Si no veis el anti belicismo de salvar al soldado Ryan es por puro y duro haterismo
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Steve Trumbo escribió:Si no veis el anti belicismo de salvar al soldado Ryan es por puro y duro haterismo
A ver, yo entiendo, como ellos, que Soldado Ryan tiene un innegable componente palomitero. Y eso hace mucho daño, sobre todo si eres un puto esnob de mierda como yo.
Pero cuando te sientas y vuelves a ver la película, flipas pipas en cada ocasión. Eso es innegable, pese a la banderita final y pese a quien pese.
Como senderos de gloria...Steve Trumbo escribió:Si no veis el anti belicismo de salvar al soldado Ryan es por puro y duro haterismo
Pero El soldado Ryan abrio un genero en el cine belico de realismo total, con tripas y tal....
Pero entonces, ¿Es mejor que Hasta el Ultimo Hombre o no?
Black Flamingo- Mensajes : 7280
BillyBudd escribió:Uno Rojo: División de choque; La colina de los diablos de acero; Traidor en el infierno; La colina... Por añadir alguna que no se ha citado...
Oh...
La he vuelto a ver en el cine y me reafirmo: peliculón.
A pesar de conocer qué iba a ocurrir el tour de force funcionó perfectamente conmigo: de nuevo estaba agarrado a la silla. Y me emocioné un par de veces lo menos.
De lo mejor que haya hecho Nolan.
A pesar de conocer qué iba a ocurrir el tour de force funcionó perfectamente conmigo: de nuevo estaba agarrado a la silla. Y me emocioné un par de veces lo menos.
De lo mejor que haya hecho Nolan.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62108
Steve Trumbo escribió:Si no veis el anti belicismo de salvar al soldado Ryan es por puro y duro haterismo
Pues de o ser hater porque yo no sé lo acabo de ver, la verdad. Si lo tiene lo acaba por difuminar en una peli de aventuras. De hecho, los alemanes son "los malos". Para mi en una peli antibélica no debería haber buenos y malos, todos serían víctimas y en esta no lo veo así...
Oh!! Buenísimas.BillyBudd escribió:Uno Rojo: División de choque; La colina de los diablos de acero; Traidor en el infierno; La colina... Por añadir alguna que no se ha citado...
jonikk- Mensajes : 24123
watts escribió:Steve Trumbo escribió:Si no veis el anti belicismo de salvar al soldado Ryan es por puro y duro haterismo
Pues de o ser hater porque yo no sé lo acabo de ver, la verdad. Si lo tiene lo acaba por difuminar en una peli de aventuras. De hecho, los alemanes son "los malos". Para mi en una peli antibélica no debería haber buenos y malos, todos serían víctimas y en esta no lo veo así...
Yo no veo que se presente a los alemanes como malos...
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Si hay una pelicula sobre consecuencias de la segunda guerra mundial, y que casi no hay ningun puto efecto especial ni cine imax de mierda, que merece estar entre las grandes de nuestro tiempo, es esta:
historia perfecta y protagonistas espectaculares!!
historia perfecta y protagonistas espectaculares!!
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Desaparecido en combate>>>>>>>>>>>>>>>>>>uno rojo division de choque>>>>>>>>>>>>>>>>>masacre ven y turra
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Entrañable peli antibélica sin disparos ni muertos
Black Flamingo escribió:Desaparecido en combate>>>>>>>>>>>>>>>>>>uno rojo division de choque>>>>>>>>>>>>>>>>>masacre ven y turra
Para anitibelicas:
1 LA VAQUILLA
2 LOS VIOLENTOS DE KELLY
1 LA VAQUILLA
2 LOS VIOLENTOS DE KELLY
Para hype, hype, el de Enemigo a las puertas.
VIGURI escribió:Para anitibelicas:
1 LA VAQUILLA
2 LOS VIOLENTOS DE KELLY
Maravillosas ambas
A nadie más en el mundo le gusta Tres Reyes? Esa escena inicial con el tipo preguntando "Tenemos que disparar?"
¿Tiene algo que ver que las mejores pelis de guerra son de directores que han sido militares?....
Una que se suele obviar (y que menos mal que he leído por aquí) en los tops últimamente es Platoon, o al menos yo no suelo verla, y no puede ser más cojonuda.
De lo que he visto, diría Senderos de Gloria, La Gran Evasión, Salvar al soldado Ryan, Apocalypse Now y ojo: tal vez Dunkirk cerrando top 5.
Rompo lanza también por Doce del patíbulo
De lo que he visto, diría Senderos de Gloria, La Gran Evasión, Salvar al soldado Ryan, Apocalypse Now y ojo: tal vez Dunkirk cerrando top 5.
Meteria PATTONJohnny Kashmir escribió:Una que se suele obviar (y que menos mal que he leído por aquí) en los tops últimamente es Platoon, o al menos yo no suelo verla, y no puede ser más cojonuda.
Patton flojea bastante para mi gusto.
Doce del patíbulo es ACOJONANTE, pero entra dentro de "aventuras bélicas" como El Desafío de las águilas.
Bélica, bélica, veo más "Zulú", la de Michael Caine.
Quien, por cierto, es la VOZ del líder de la escuadrilla de Spitfires de Dunkerque. Sí, ese que no se ve, al que derriban al principio.
Grande el tito Caine, uno de los más grandes de la historia del sine británico.
Doce del patíbulo es ACOJONANTE, pero entra dentro de "aventuras bélicas" como El Desafío de las águilas.
Bélica, bélica, veo más "Zulú", la de Michael Caine.
Quien, por cierto, es la VOZ del líder de la escuadrilla de Spitfires de Dunkerque. Sí, ese que no se ve, al que derriban al principio.
Grande el tito Caine, uno de los más grandes de la historia del sine británico.
Johnny Kashmir escribió:Para hype, hype, el de Enemigo a las puertas.
Eso es un bodrio de debujos animaos.
Otra gran peli de aventuras bélicas...
Y otra obra maestra... pues al final va a resultar que sí que había...
Johnny Kashmir escribió:Una que se suele obviar (y que menos mal que he leído por aquí) en los tops últimamente es Platoon, o al menos yo no suelo verla, y no puede ser más cojonuda.
Boohan- Mensajes : 54469
Pike escribió:Otra gran peli de aventuras bélicas...
Oh, muy bien reivindicadas estas dos.
Y siguiendo con aventuras en contextos bélicos. Tres lanceros bengalíes, Las cuatro plumas o Gunga Din también están de puta madre.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Johnny Kashmir escribió:Una que se suele obviar (y que menos mal que he leído por aquí) en los tops últimamente es Platoon, o al menos yo no suelo verla, y no puede ser más cojonuda.
Yo ya lo he dicho en alguno de los 4 topics, que Platoon es cojonuda, de mis favoritas de la Vietnam.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Heisenberg escribió:Johnny Kashmir escribió:Una que se suele obviar (y que menos mal que he leído por aquí) en los tops últimamente es Platoon, o al menos yo no suelo verla, y no puede ser más cojonuda.
Yo ya lo he dicho en alguno de los 4 topics, que Platoon es cojonuda, de mis favoritas de la Vietnam.
Justo estaba pensando que podriamos reunir todo en un topic en vez de estar dando tumbos de uno a otro.
Platoon cojonuda sin duda.
Platoon me parece malilla la verdad, el resto crema.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
watts escribió:A nadie más en el mundo le gusta Tres Reyes? Esa escena inicial con el tipo preguntando "Tenemos que disparar?"
Es cojonuda. Muy personal.
Yo no soy muy amante de Spielberg, su vena sensiblera acaba por cargarse la mayoría de sus películas, pero "Salvar al Soldado Ryan" tiene pocos rivales (probablemente ninguno) a nivel de película bélica pura y dura, y os lo dice alguien que habrá visto el 90% de las películas bélicas que se han hecho: la escena inicial y el final son acojonantes. En cuanto a su antibelicismo, el problema es que la parte final acaba glorificando lo que en teoría critica.Pike escribió:Steve Trumbo escribió:Si no veis el anti belicismo de salvar al soldado Ryan es por puro y duro haterismo
A ver, yo entiendo, como ellos, que Soldado Ryan tiene un innegable componente palomitero. Y eso hace mucho daño, sobre todo si eres un puto esnob de mierda como yo.
Pero cuando te sientas y vuelves a ver la película, flipas pipas en cada ocasión. Eso es innegable, pese a la banderita final y pese a quien pese.
Logan- Mensajes : 18353
Logan escribió:Yo no soy muy amante de Spielberg, su vena sensiblera acaba por cargarse la mayoría de sus películas, pero "Salvar al Soldado Ryan" tiene pocos rivales (probablemente ninguno) a nivel de película bélica pura y dura, y os lo dice alguien que habrá visto el 90% de las películas bélicas que se han hecho: la escena inicial y el final son acojonantes. En cuanto a su antibelicismo, el problema es que la parte final acaba glorificando lo que en teoría critica.Pike escribió:Steve Trumbo escribió:Si no veis el anti belicismo de salvar al soldado Ryan es por puro y duro haterismo
Y no os olvidéis de esta:
Logan escribió:Y no os olvidéis de esta:
Cojonuda, como todas las de Pekinpah, otra que no ha salido que me gusta bastante es Stalingrado.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Y tres recomendaciones de películas de las que no se suele hablar mucho y que para mí están entre lo mejorcito del género:
No controlo la de lazos de guerra, apuntada queda.
Por decir más. El vuelo del fénix, otra no estrictamente bélica que a mi me flipa in colours.
La clásica, aunque el remake, estando a años luz, tampoco está tan mal. Como el de las cuatro plumas, vi la nueva hace unas semanas, esperaba un mojonaco, y oyes, se ve a gusto.
Por decir más. El vuelo del fénix, otra no estrictamente bélica que a mi me flipa in colours.
La clásica, aunque el remake, estando a años luz, tampoco está tan mal. Como el de las cuatro plumas, vi la nueva hace unas semanas, esperaba un mojonaco, y oyes, se ve a gusto.
Última edición por Godofredo el 07.08.17 14:51, editado 1 vez
Aunque lo mejor que se ha hecho en género bélico, y esto es indiscutible, no es una película, sino una serie:
Logan escribió:Aunque lo mejor que se ha hecho en género bélico, y esto es indiscutible, no es una película, sino una serie:
Sin duda.
Aunque -tampoco sé muy bien por qué, bueno sí, son de la época- suelo meter esta junto a la de salvar a matt damon.
Godofredo escribió:Logan escribió:Aunque lo mejor que se ha hecho en género bélico, y esto es indiscutible, no es una película, sino una serie:
Sin duda.
Aunque -tampoco sé muy bien por qué, bueno sí, son de la época- suelo meter esta junto a la de salvar a matt damon.
Por Spielberg y tom Hanks.
Pier- Mensajes : 26144
Veo que eres un freak del género, como un servidorGodofredo escribió:No controlo la de lazos de guerra, apuntada queda.
Pike también, de hecho es el presidente del club.
Otra recomendación de remake, que vi hace tiempo es esta:
El cartel presagia lo peor y no le llega a la altura del zapato a la original (Bogart era el protagonista) pero es muy entretenida y permite contemplar un tanque que no es fácil de ver en las películas: el M3 Lee.
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 3 de 7.