DUNKERQUE. LA PELÍCULA.
+93
Jurek
prosineck
DAVIDCOVERDALE
Drakixx
Stoner
Peaky Blinder
Cults
Amakriskris
fundo1977
pinkpanther
georgino
Itlotg
Jud
Loza
karlos gasteiz
jimbaco
j. cash
Elephant Man
Lennie Logan
Hellacopter
wakam
manof
Cheesehead
metalbert
Ecthelion
Ruyter
Enric67
hellpatrol
Pogue Mahone
helterstalker
Black Eye
GuillermoFragile
Jincho
Fargo
Lateralus
atila
káiser
morley
MrYggdrasil
danitoledo
MrsCrowley
TheRover
Pier
sonic buzzard
Boohan
Johnny Kashmir
Black Flamingo
VIGURI
BillyBudd
watts
Tramuntana
almorvi
coolfurillo
Mingus
rebellion
Koikila
SleazeGirl
red_mosquito
Godofredo
xailor
Steve Trumbo
fearless
Pike
McArrons
Jane Doe
Woody
Joseba
icarus
Rocket
uM
jonikk
candy
Adso
sapir
Joe Yamanaka
Jorge
Dani
Evolardo
starfuckers
Heisenberg
red ryder
CrackerSoul
sofaqueen
Eloy
xupis
scabbed wings
Logan
Lazaretto
Hoyos
Van
Holland
gayeta
Refrescospepito
97 participantes
Página 5 de 7.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
DUNKERQUE.
Re: DUNKERQUE. LA PELÍCULA.
Pier escribió:Pike escribió:Pier escribió:Yo la tengo original completa, y me gusta mucho aunque me costaría decir que es lo mejor que se ha hecho en el genero bélico. The pacific, la continuación baja el nivel.
Sí, Logan cabal como siempre.... Band of Brothers es TREMENDA.
Y The Pacific, sin estar nada mal, ya no es lo mismo. Cuando el prota de una serie yanqui se llama John Basilone ya sabes lo que te espera...
De la lista de clásicos que han salido antes a la palestra y sobre todo hablando de cine antibelicista, para mi los dos pilares siempre han sido senderos de gloria y sin novedad en el frente que creo que no había aparecido.
Menos mal, oxtia puta.
Jane Doe- Mensajes : 6143
Sin novedad en el frente es una maravilla.
Hablando de cine bélico con mensaje antibelicista me parece injustamente olvidado el díptico Banderas de nuestros padres - Cartas desde Iwo Jima de Clint Eastwood.
Hablando de cine bélico con mensaje antibelicista me parece injustamente olvidado el díptico Banderas de nuestros padres - Cartas desde Iwo Jima de Clint Eastwood.
Woody- Mensajes : 45234
Johnny Kashmir escribió:Úl
uM- Mensajes : 18467
Woody escribió:Sin novedad en el frente es una maravilla.
A las 2 cosas.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Logan escribió:Si no la has visto, hijoputa!Steve Trumbo escribió:Dunkirk es historia del cine, historia contemporánea.
Es la hostia el cabrón...
Pike- Mensajes : 19289
No esta mal, pero esta en la estela de salvar al sodado Ryan...vamos que parece una segunda parte...Logan escribió:Aunque lo mejor que se ha hecho en género bélico, y esto es indiscutible, no es una película, sino una serie:
VIGURI- Mensajes : 7053
Band of brothers es exactamente lo mismo que el soldado ryan, efectivamente.
Pero la primera es una obra maestra porqué es HBO y la segunda un truño porque es de spielberg.
Así es nuestro amado foro. Pero se le quiere tal y como es.
Pero la primera es una obra maestra porqué es HBO y la segunda un truño porque es de spielberg.
Así es nuestro amado foro. Pero se le quiere tal y como es.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
En diferentes medios de internet que leo y escucho, estan pidiendo a gritos una peli sobre Blas de Lezo y la batalla de Cartegen de Indias.... España tiene infinitas gestas belicas en su historia para hacer peliculas...
Yo quiero una sobre el Desastre de Annual!!!! A quién veis en el reparto?
Yo quiero a Eduard Fernández haciendo de general Silvestre.
Logan escribió:Pues yo soy de los del segundo grupo y salí un poco decepcionado, la verdad. Ya he comentado más arriba virtudes (muchas), pero también defectos, el principal es que la película no me ha dejado poso, nada.Pike escribió:Yo veo aquí dos tipos de personas yendo a ver la peli:
1 - Los que van a verla porque es una peli de un tal Christopher Nolan y el bombo que están dando los medios: esos pueden salir decepcionados, la verán desde mil lecturas más o menos sesudas, etc.
2 - Los que vamos a verla porque somos aficionados al cine bélico y, ya desde el mismísimo tráiler, "Dunkerque" apuntaba a película SERIA, a cine bélico DE VERDAD. No hay muchas pelis de este tipo hoy en día. Y cuando sale una, vamos al cine a verla. Y esta merecía la pena. Y de esos, no creo que salga decepcionado NINGUNO.
Es un poco como Westworld, y soy consciente de que diciendo esto voy a abrir de nuevo la caja de Pandora trúmbica (espero que Dios y todos vosotros podáis perdonarme) y dejaré suelto al Kraken: técnicamente excepcional, 0 emoción.
Por poner un paralelismo: "Hawsack Ridge", que es una película ética y estéticamente en las antípodas de esta, ideológicamente muy discutible (detesto a Mel Gibson y me jode admitir que es un director cojonudo) y hollywoodiense to the max, tiene mucha más garra y dinamismo que "Dunkirk", para mí ambas son de notable, pero la primera sería un 7-7,5 y la segunda un 8.
Es que para mí, el ingrediente ese de la falta de emoción, casi como si fuese un documental, es precisamente lo que la hace única. Eso, la fotografía, la banda sonora... Lo que algunos veis como defecto, a mí me parece todo un acierto. Se sale de lo convencional a saco y me encanta.
Logan, lo he leído.
Yo mas que del desastre de Annual... molaria mas una sobre la hazaña del Regimiento de caballeria Alcantara en el desatre de Annual, esa actuacion no la supera ningun regimiento de caballeria del siglo XIX o XX.Pike escribió:Yo quiero una sobre el Desastre de Annual!!!! A quién veis en el reparto?
VIGURI escribió:Yo mas que del desastre de Annual... molaria mas una sobre la hazaña del Regimiento de caballeria Alcantara en el desatre de Annual, esa actuacion no la supera ningun regimiento de caballeria del siglo XIX o XX.Pike escribió:Yo quiero una sobre el Desastre de Annual!!!! A quién veis en el reparto?
Todo juntico hombre, una película con todo... El desastre, el Alcántara... to junto. Hasta el Monte Arruit. Ahí ya sacaba.
A quién pones a hacer de Primo de Rivera?
Pike escribió:Yo quiero una sobre el Desastre de Annual!!!! A quién veis en el reparto?
Mientras vocalice...
Koikila- Mensajes : 46193
Pike escribió:VIGURI escribió:Yo mas que del desastre de Annual... molaria mas una sobre la hazaña del Regimiento de caballeria Alcantara en el desatre de Annual, esa actuacion no la supera ningun regimiento de caballeria del siglo XIX o XX.Pike escribió:Yo quiero una sobre el Desastre de Annual!!!! A quién veis en el reparto?
Todo juntico hombre, una película con todo... El desastre, el Alcántara... to junto. Hasta el Monte Arruit. Ahí ya sacaba.
VIGURI escribió:Pike escribió:VIGURI escribió:Yo mas que del desastre de Annual... molaria mas una sobre la hazaña del Regimiento de caballeria Alcantara en el desatre de Annual, esa actuacion no la supera ningun regimiento de caballeria del siglo XIX o XX.Pike escribió:Yo quiero una sobre el Desastre de Annual!!!! A quién veis en el reparto?
Aunque fue el hermano el que murio en Annual
La campaña del Sidi Ifni, no estaria mal, hay peli, de Jose luis Ozores, pero una actual molaria... fue la unica campaña que España utilizo paracas como tal....
Pike escribió:Yo quiero una sobre el Desastre de Annual!!!! A quién veis en el reparto?
https://www.elindependiente.com/tendencias/2017/06/28/la-guerra-de/
A VER COMO SALE....uM escribió:Pike escribió:Yo quiero una sobre el Desastre de Annual!!!! A quién veis en el reparto?
VIGURI escribió:A VER COMO SALE....uM escribió:Pike escribió:Yo quiero una sobre el Desastre de Annual!!!! A quién veis en el reparto?
historias que levantan pasiones
Chicas que conocen chicos en la enfermería de campaña, chicos se enamoran de chicas... Hola, corazones...
Steve Trumbo escribió:Logan, lo he leído.
Logan- Mensajes : 18353
Pues mal rollo entoces... Hace años sacaron una serie sobre la vida de un periodistauM escribió:VIGURI escribió:A VER COMO SALE....uM escribió:Pike escribió:Yo quiero una sobre el Desastre de Annual!!!! A quién veis en el reparto?
Chicas que conocen chicos en la enfermería de campaña, chicos se enamoran de chicas... Hola, corazones...
que hizo la mili en Africa , y salio lo del monte Arruit, La forja de un rebelde se llamaba.
Logan escribió:Steve Trumbo escribió:Logan, lo he leído.
Muchos frentes abiertos ahora mismo, tranquilo
Steve Trumbo escribió:Logan escribió:Steve Trumbo escribió:Logan, lo he leído.
Muchos frentes abiertos ahora mismo, tranquilo
Pronunciar la palabra Westworld es como decir Bitelchus tres veces...
Logan- Mensajes : 18353
VIGURI escribió:La campaña del Sidi Ifni, no estaria mal, hay peli, de Jose luis Ozores, pero una actual molaria... fue la unica campaña que España utilizo paracas como tal....
El señor con el que fui al Cáucaso fue el primer español en entrar por tierra al Sidi Ifni marroquí, pero ya lo comentaré de forma más extendida en mi libro...
Joseba- Mensajes : 71963
Vista ayer.
La manera de contarla y la maravilla audiovisual que es esta película la convierten en una maravilla de nuestro tiempo en el cine.
La historia floja.
La tensión que crea Han Zimmer con su música merece un Oscar
La manera de contarla y la maravilla audiovisual que es esta película la convierten en una maravilla de nuestro tiempo en el cine.
La historia floja.
La tensión que crea Han Zimmer con su música merece un Oscar
Lateralus- Mensajes : 1272
Pues no es de las que más me han gustado de Nolan. Una peli de estas que me gusto mucho fue la delgada linea roja, esa si.
Fargo- Mensajes : 819
Resumen cine Nolan:
0 Empatía con los personajes (No me vale interstellar que era un proyecto de Spielberg).
0 Sangre, ninguna película de Nolan es incorrecta o utiliza imágenes violentas o que le hagan peligrar el PG13.
Dunkerque es buena, pero no una obra maestra, "Expiación" sí está más cerca de serlo y con menos ego e ínfulas que los filmes de Nolan.
0 Empatía con los personajes (No me vale interstellar que era un proyecto de Spielberg).
0 Sangre, ninguna película de Nolan es incorrecta o utiliza imágenes violentas o que le hagan peligrar el PG13.
Dunkerque es buena, pero no una obra maestra, "Expiación" sí está más cerca de serlo y con menos ego e ínfulas que los filmes de Nolan.
TheRover- Mensajes : 6140
VIGURI escribió:En diferentes medios de internet que leo y escucho, estan pidiendo a gritos una peli sobre Blas de Lezo y la batalla de Cartegen de Indias.... España tiene infinitas gestas belicas en su historia para hacer peliculas...
-Combate de Cagayán.
-Expedición a Dinamarca.
-Batalla de Lepanto.
-Guerra del Asiento.
Y los Hernán Cortés, Urdaneta o Gran Capitán se mean en la mayoría de personajes históricos anunciados en series a bombo y platillo (hola Netflix).
Aquí seguimos con Águilas Rojas, Tiempos entre costuras y su puta madre.
Jincho- Mensajes : 15268
En cuanto a Dunkerque...siempre me ha maravillado la asombrosa capacidad de los ingleses para narrar derrotas como si fuesen victorias
Jincho- Mensajes : 15268
Tengo una duda sobre un personaje, a ver si alguien me puede ayudar.
- Spoiler:
- A ver, el personaje de Cillian Murphy aparece al principio de la aventura del padre y los dos chavales sobre el casco de un barco, pero en la línea temporal del muelle es el que manda en la barca que recoge a Tommy, al francés y al otro. Cuando le recogen dice que les torpedeó un submarino, pero o yo me perdí o esa escena no aparece, ¿en qué barco iba él?
GuillermoFragile- Mensajes : 1246
GuillermoFragile escribió:Tengo una duda sobre un personaje, a ver si alguien me puede ayudar.
- Spoiler:
A ver, el personaje de Cillian Murphy aparece al principio de la aventura del padre y los dos chavales sobre el casco de un barco, pero en la línea temporal del muelle es el que manda en la barca que recoge a Tommy, al francés y al otro. Cuando le recogen dice que les torpedeó un submarino, pero o yo me perdí o esa escena no aparece, ¿en qué barco iba él?
- Spoiler:
Cuando Tommy y el Francés se cuelan en el primer barco (porque acababan de bombardear el de la Cruz roja del que les echaron tras dejar al herido. Se quedan escondidos debajo del dique/muelle y se hacen pasar por soldados que estaban en ese barco), el frances se queda fuera (no quiere entrar a la bodega) y Tommy está dentro. El Frances no quiere entrar (según dice Tommy) porque tiene miedo a que hundan el barco y no poder salir. Y el Francés desde fuera ve llegar el proyectil y grita...TORPEDO. Al final es él quien abre la compuerta de la bodega y Tommy puede escapar. Supongo que será ahí.
Black Eye- Mensajes : 9518
La reconquista, y su disputa de tronos, Las guerras Carlistas, la guerra de la independencia, las gestas de Prim, Pavia, la participacion española en II guerra mundial, en ambos bandos, en fin infinitas, si...Jincho escribió:VIGURI escribió:En diferentes medios de internet que leo y escucho, estan pidiendo a gritos una peli sobre Blas de Lezo y la batalla de Cartegen de Indias.... España tiene infinitas gestas belicas en su historia para hacer peliculas...
-Combate de Cagayán.
-Expedición a Dinamarca.
-Batalla de Lepanto.
-Guerra del Asiento.
Y los Hernán Cortés, Urdaneta o Gran Capitán se mean en la mayoría de personajes históricos anunciados en series a bombo y platillo (hola Netflix).
Black Eye escribió:GuillermoFragile escribió:Tengo una duda sobre un personaje, a ver si alguien me puede ayudar.
- Spoiler:
A ver, el personaje de Cillian Murphy aparece al principio de la aventura del padre y los dos chavales sobre el casco de un barco, pero en la línea temporal del muelle es el que manda en la barca que recoge a Tommy, al francés y al otro. Cuando le recogen dice que les torpedeó un submarino, pero o yo me perdí o esa escena no aparece, ¿en qué barco iba él?
- Spoiler:
Cuando Tommy y el Francés se cuelan en el primer barco (porque acababan de bombardear el de la Cruz roja del que les echaron tras dejar al herido. Se quedan escondidos debajo del dique/muelle y se hacen pasar por soldados que estaban en ese barco), el frances se queda fuera (no quiere entrar a la bodega) y Tommy está dentro. El Frances no quiere entrar (según dice Tommy) porque tiene miedo a que hundan el barco y no poder salir. Y el Francés desde fuera ve llegar el proyectil y grita...TORPEDO. Al final es él quien abre la compuerta de la bodega y Tommy puede escapar. Supongo que será ahí.
- Spoiler:
- Sí, pero ahí es cuando Tommy y el otro se agarran a la cuerda de la barca dirigida por este, que se vuelve a la costa. Y después, en la playa, es cuando se esconden en el barco. Cuando salen de ese y son rescatados Cillian Murphy ya está con el padre y los chavales. Vamos, que no veo explicación a ese tema...
GuillermoFragile- Mensajes : 1246
El noviembre se estrena la pelicula ORO que hablan de conquitadores españoles en America, creo que actua Coronado.
Jincho escribió:VIGURI escribió:En diferentes medios de internet que leo y escucho, estan pidiendo a gritos una peli sobre Blas de Lezo y la batalla de Cartegen de Indias.... España tiene infinitas gestas belicas en su historia para hacer peliculas...
-Combate de Cagayán.
-Expedición a Dinamarca.
-Batalla de Lepanto.
-Guerra del Asiento.
Me resulta incomprensible que a estas alturas no haya un film como Dios manda de una de las batallas navales más importantes de la historia.
Tramuntana- Mensajes : 8551
Y desembarcos como el de Alhucemas, en el que se inspiraron Britanicos y yankees en el dia DTramuntana escribió:Jincho escribió:VIGURI escribió:En diferentes medios de internet que leo y escucho, estan pidiendo a gritos una peli sobre Blas de Lezo y la batalla de Cartegen de Indias.... España tiene infinitas gestas belicas en su historia para hacer peliculas...
-Combate de Cagayán.
-Expedición a Dinamarca.
-Batalla de Lepanto.
-Guerra del Asiento.
Me resulta incomprensible que a estas alturas no haya un film como Dios manda de una de las batallas navales más importantes de la historia.
uM escribió:VIGURI escribió:A VER COMO SALE....uM escribió:Pike escribió:Yo quiero una sobre el Desastre de Annual!!!! A quién veis en el reparto?
Hombre, no me veo a Antena 3 haciendo una serie con un retrato fidedigno de lo que allá pasó...imaginad a abuelas y amas de casa contemplando a un soldadito crucificado en un cartel de Fino La Ina con las tripas fuera
helterstalker- Mensajes : 8568
Yo haría una seria y con medios sobre la División Azul, Embajadores en el Infierno cojea de lo que cojea, y la otra en la que salen Botto y Carmelo Gómez es una puta mierda...eso sí, en la nueva pondría a Willy Toledo y Alberto San Juan de protas, los dos gritando MUERTE AL DEMONIO ROJO y así...
helterstalker- Mensajes : 8568
VIGURI escribió:La reconquista, y su disputa de tronos, Las guerras Carlistas, la guerra de la independencia, las gestas de Prim, Pavia, la participacion española en II guerra mundial, en ambos bandos, en fin infinitas, si...Jincho escribió:VIGURI escribió:En diferentes medios de internet que leo y escucho, estan pidiendo a gritos una peli sobre Blas de Lezo y la batalla de Cartegen de Indias.... España tiene infinitas gestas belicas en su historia para hacer peliculas...
-Combate de Cagayán.
-Expedición a Dinamarca.
-Batalla de Lepanto.
-Guerra del Asiento.
la invasión y conquista de Navarra
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
las guerras carlistas son nuestro ''western'' y es lo que decis, la historia de España es un excelente lienzo para guionizar películas y series...pero me imagino las agrias polémicas por cada plano rodado ja,ja,ja....
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
Yo he salido contento, me parece una gran pelicula, consigue tenerte pegado a la butaca toda la peli y esta muy bien rodada aunque ya sabemos que nolan es top en esto. Lo de que es fria y tal y que no empatices demasiado con los personajes pues yo creo que nolan busca eso a proposito.
hellpatrol- Mensajes : 33109
GuillermoFragile escribió:Black Eye escribió:GuillermoFragile escribió:Tengo una duda sobre un personaje, a ver si alguien me puede ayudar.
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Sí, pero ahí es cuando Tommy y el otro se agarran a la cuerda de la barca dirigida por este, que se vuelve a la costa. Y después, en la playa, es cuando se esconden en el barco. Cuando salen de ese y son rescatados Cillian Murphy ya está con el padre y los chavales. Vamos, que no veo explicación a ese tema...
- Spoiler:
- Cuando regresan a la playa al amanecer Tommy, el Francés y alguno más van hacia el barco varado, Cillian se quedaría esperando al siguiente barco que atracase en el muelle, esa historia no se cuenta. O se contará en la edicion extendida que tienen preparada en DVD/Bluray
Acabo de verla.
Recomendable, pero poco más.
Nolan ha filmado de maravilla un puzzle de historias que en ningún momento me han acabado de enganchar.
Recomendable, pero poco más.
Nolan ha filmado de maravilla un puzzle de historias que en ningún momento me han acabado de enganchar.
Enric67- Mensajes : 38876
Yo vengo de verla tambien. Me lo he pasado teta viéndola hay que reconocerlo, visualmente está chachi piruli y la música y el sónido son maravillosos.
Lástima que no tenga diálogos apenas, y tampoco es que tenga mucha acción bélica que se diga.
Lástima que no tenga diálogos apenas, y tampoco es que tenga mucha acción bélica que se diga.
Ruyter- Mensajes : 1622
Acción palomitera ilustrada, porque tiene distintas líneas temporales y es Nolan.
jonikk- Mensajes : 24123
¿Soy yo o Ricky está empezando a mutar en Amish?
Ecthelion- Mensajes : 49417
Eso o en Borja Thyssen, como han dicho ya en otro topic.Ecthelion escribió:¿Soy yo o Ricky está empezando a mutar en Amish?
jonikk- Mensajes : 24123
he oído capas temporales?jonikk escribió:Acción palomitera ilustrada, porque tiene distintas líneas temporales y es Nolan.
quien se lo iba a imaginar del cebollas?
morley- Mensajes : 34201
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 5 de 7.