¿Eres completista?
+18
Poltxu
ZoSo
Heisenberg
Ellis
Goletti
Poisonblade
Woody
Joseba
red ryder
coolfurillo
preparan
bottleofdenial
Celis
Ladylog
deniztek
iguana
Amakriskris
Gallardo
22 participantes
Página 1 de 1.
¿Eres completista?
¿Eres completista?
Cuando hablo de completistas no me refiero a aquellas personas que se compran todo lo que editan sus músicos favoritos porque lo consideran ambrosía, sino a los que se lo compran todo aunque no les guste. También me refiero a aquellos que se compran todas las ediciones de algunos discos sólo por el hecho de que se hayan editado con los títulos o letras en otro idioma o con diferentes portadas. Y a los que se compran todos los discos de sus artistas favoritos en todos los formatos existentes. Y a los que se compran todas las recopilaciones y grandes éxitos aunque ya tengan todas esas canciones en sus discos originales. Y también a los que se lo compran todo de músicos que tampoco es que les gusten demasiado, pero es que como, por ejemplo, los Rolling Stones o Pink Floyd son tan importantes...
Gallardo- Mensajes : 9482
Re: ¿Eres completista?
Antes lo era más, pero vi la realidad y no podía comprarme discos de mierda solo por completismo, es absurdo!
Amakriskris- Mensajes : 27546
Creo que sólo hemos votada tu y yo
iguana- Mensajes : 10068
NO.
En algunos casos entiendo y respeto ese tipo de coleccionismo pero no es lo mío.
En algunos casos entiendo y respeto ese tipo de coleccionismo pero no es lo mío.
Trago con discos mierdas que sé que ni tan siquiera voy a escuchar.
Con las recopilaciones con el cebo de incluir una canción inédita o el colmo, una versión de exótica, ya no. Y con el último tocomocho, el de las ediciones "deluxe", tampoco.
Con las recopilaciones con el cebo de incluir una canción inédita o el colmo, una versión de exótica, ya no. Y con el último tocomocho, el de las ediciones "deluxe", tampoco.
Ladylog- Mensajes : 24498
Pues en algún caso me he comprado algún disco mediocre de un artista que me gusta mucho solo para completar su discografia y no se quede coja. Eso si, de segunda mano y muy barato.
Celis- Mensajes : 8502
Celis escribió:Pues en algún caso me he comprado algún disco mediocre de un artista que me gusta mucho solo para completar su discografia y no se quede coja. Eso si, de segunda mano y muy barato.
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Para ciertos grupos si
preparan- Mensajes : 9911
Últimamente sí que ando comprando algunas reediciones de discos que me gustan mucho y que ya tengo(Pink Floyd, Bowie, King Crimson, Doors, Love..), pero en la mayoría de los casos es porque la copia que ya tengo está algo cascadilla, o la reedición es gatefold y la que tengo es con carpeta sencilla o traen las letras o algo que la otra no tenía, y siempre buscando que sean reediciones que merezca la pena como suenan.
Pero no soy nada de comprar mil ediciones diferentes de un disco por mucho que me guste ni de completar toda la discografía aunque sea uno de mis artistas favoritos si no me gustan los discos en cuestión. Por citar dos, no tengo nada de los Stones en estudio a partir del Tattoo you y de Neil Young también hay bastantes discos que he pasado de pillar porque me convencen más bien poco o nada.
Pero no soy nada de comprar mil ediciones diferentes de un disco por mucho que me guste ni de completar toda la discografía aunque sea uno de mis artistas favoritos si no me gustan los discos en cuestión. Por citar dos, no tengo nada de los Stones en estudio a partir del Tattoo you y de Neil Young también hay bastantes discos que he pasado de pillar porque me convencen más bien poco o nada.
coolfurillo- Mensajes : 39203
coolfurillo escribió:Últimamente sí que ando comprando algunas reediciones de discos que me gustan mucho y que ya tengo(Pink Floyd, Bowie, King Crimson, Doors, Love..), pero en la mayoría de los casos es porque la copia que ya tengo está algo cascadilla, o la reedición es gatefold y la que tengo es con carpeta sencilla o traen las letras o algo que la otra no tenía, y siempre buscando que sean reediciones que merezca la pena como suenan.
Lo que describes en el primer párrafo no es una característica especial del completista sino del amante de los discos en general.
Y aunque no tenga que ver con este hilo, sino más bien con el megapost, a mí no me interesan las reediciones en gatefold de discos que no hubieran tenido las primeras ediciones en ese formato.
Completistas somos todos. Cuando cagamos o meamos, no lo hacemos a medias.
Joseba- Mensajes : 71963
Gallardo escribió:
Y aunque no tenga que ver con este hilo, sino más bien con el megapost, a mí no me interesan las reediciones en gatefold de discos que no hubieran tenido las primeras ediciones en ese formato.
Casi todas las reediciones que salen con gatefold eran gatefold en la edición original(la del país de origen me refiero).
En mi caso muchos de esos discos lo tenía en ediciones españolas que salieron con carpeta sencilla(el In rock de Purple que ya comentamos o algunos de los Doors). En otros casos se cargaron también las fundas interiores o inserts con créditos, fotos y demás.
Yo antes lo era más que ahora. Como cada día abro más mi espectro musical más son los discos que me quiero comprar y no hay pasta para todo
Woody- Mensajes : 45234
Si, me gusta tener la discográfica de cada grupo descargada en el ordenador, disco duro..
Poisonblade- Mensajes : 55507
coolfurillo escribió:Gallardo escribió:
Casi todas las reediciones que salen con gatefold eran gatefold en la edición original(la del país de origen me refiero).
En mi caso muchos de esos discos lo tenía en ediciones españolas que salieron con carpeta sencilla(el In rock de Purple que ya comentamos o algunos de los Doors). En otros casos se cargaron también las fundas interiores o inserts con créditos, fotos y demás.
Yo no diría casi todas, diría la mayoría, porque en los últimos años se están viendo muchas reediciones gatefold de discos que no lo eran en sus primeras ediciones. Eso por no hablar de las reediciones gatefold con dos o más discos metiendo versiones stereo y mono, o con su versión en directo, o con disco de descartes...
Sí, pero sólo en casos muy determinados
Goletti- Mensajes : 7650
Poisonblade escribió:Si, me gusta tener la discográfica de cada grupo descargada en el ordenador, disco duro..
Pues a mí no. Basta que lo tenga todo para que no interese nada.
Gallardo escribió:Poisonblade escribió:Si, me gusta tener la discográfica de cada grupo descargada en el ordenador, disco duro..
Pues a mí no. Basta que lo tenga todo para que no interese nada.
Ahora en serio. No, no lo soy. De hecho de pequeño/adolescente si lo era. Ahora no veo más que trastos inútiles. Lo único que tiene valor es la música.
Poisonblade- Mensajes : 55507
Ellis- Mensajes : 12612
Gallardo escribió:coolfurillo escribió:Gallardo escribió:
Yo no diría casi todas, diría la mayoría, porque en los últimos años se están viendo muchas reediciones gatefold de discos que no lo eran en sus primeras ediciones. Eso por no hablar de las reediciones gatefold con dos o más discos metiendo versiones stereo y mono, o con su versión en directo, o con disco de descartes...
Si vienen en discos diferentes los outtakes o las versiones stereo y mono, no lo veo tan mal. Lo que no me gusta nada es que aparezcan outtakes al final de un solo disco en lugar de poder escucharlo de principio a fin tal como era el original. Por ejemplo en la reedición de MOV del Four sail de Love aparecen varias tomas alternativas al final y en la de Vinyl Lovers del Bluesbreakers with Eric Clapton de Mayall también meten dos o tres temas en directo con un sonido bastante deficiente que estropea el disco.
coolfurillo escribió:Gallardo escribió:coolfurillo escribió:Gallardo escribió:
Si vienen en discos diferentes los outtakes o las versiones stereo y mono, no lo veo tan mal. Lo que no me gusta nada es que aparezcan outtakes al final de un solo disco en lugar de poder escucharlo de principio a fin tal como era el original. Por ejemplo en la reedición de MOV del Four sail de Love aparecen varias tomas alternativas al final y en la de Vinyl Lovers del Bluesbreakers with Eric Clapton de Mayall también meten dos o tres temas en directo con un sonido bastante deficiente que estropea el disco.
Coincido. Por no mencionar sellos del tipo Wax Time, con esos "bonus tracks" que meten en los discos de Chuck Berry o Little Richard... En ese aspecto soy especialmente intransigente, me gusta que se respete en su integridad la obra original.
Con la música por suerte no tanto, mi problema son los cómics, que ahí si me revienta dejar una colección a medias, y en menor medida también me pasa con las series, si ya he visto más de 2 temporadas, aunque luego baje el nivel, es raro que me baje del carro, aunque con la subida de la oferta de series, eso va cambiando.
Heisenberg- Mensajes : 12111
No. No me sobra la pasta como para ir comprando mierdas.
A estas alturas soy mas de discos que de artistas.
A estas alturas soy mas de discos que de artistas.
ZoSo- Mensajes : 7469
no, para nada.
en casa no se guarda ni el vino (es pa beber, no pa guardar)
Poltxu- Mensajes : 5107
Poltxu escribió:no, para nada.
¿No guardas los cómics?
Celis escribió:Pues en algún caso me he comprado algún disco mediocre de un artista que me gusta mucho solo para completar su discografia y no se quede coja. Eso si, de segunda mano y muy barato.
Basicamente esto. Gracias a las tiendas de segunda mano y no tener ninguna prisa se van completando las discografias de los grupos imprescindibles.
arise- Mensajes : 21782
Por suerte, ya no.
Antes compraba hasta los peos en lata; ahora incluso estoy vendiendo parte de esas colecciones completas de las que al final siempre escuchaba los mismos discos y los otros no.
Antes compraba hasta los peos en lata; ahora incluso estoy vendiendo parte de esas colecciones completas de las que al final siempre escuchaba los mismos discos y los otros no.
Usagi- Mensajes : 18490
No, soy baratista, ya que si veo cds, dvds, libros, a menos de 3 euros, me los compro, sin pensarlo mucho.
JE_DD- Mensajes : 26612
JE_DD escribió:No, soy baratista, ya que si veo cds, dvds, libros, a menos de 3 euros, me los compro, sin pensarlo mucho.
Buena política.
Lo malo es si luego tienes que verte y leerte todo eso.
He votado que si, pero más que nada porque lo era, ahora voy a por las discografías de grupos que me gustan, pero sin ser obsesivo, los LPs y listo. Si cae algún 7" pues vale, perp ya no es el objetivo...
Mr. Integrity- Mensajes : 8177